[HO] Final Fantasy XVI

pues ya he ido avanzando más en la trama y qué decir, el juego es épico, super épico. joder, hay escenas de combates que se te ponen los pelos de punta: entre la puesta en escena, la bso que es cojonuda (aunque hay zonas en las que no me pega mucho el tono), amazing!
la trama es muy interesante y gráficamente cumple. hay escenarios muy bonitos, tanto los amplios como las estancias cerradas.
sigo pensando que hay cosas que me chirrian en 2023: de momento la decena de secundarias que hice muchas me sobran un poco, otras te añaden algo de contexto pero poco más. supongo que luego encontraré algo más interesante.
también la progresión del personaje es un pelin plana, no hay mucho que pensar. eso sí, hay combos cuando juntas varios poderes que están curradillos. el combate me gusta.
y me molesta un poco, pero es algo ya habitual, el tener que andar 2 segundos para luego comerte una cinematica, otros 2 sec y de nuevo otra escena del juego y así continuamente. se podria haber evitado o haberlo hecho no tan explicito.
en fin, de momento muy contento a pesar de estas pequeñas cosillas.
Phellan_Wolf escribió:
Guniko escribió:
XboxoX escribió:@[Barcha]

El problema radica en no aceptar las enormes carencias que tiene el juego y que no se merece para nada los 9 y 10.
Notas inflafisimas.

La basura viene de la comunidad que defiende lo indefendible, no del que ve las costuras.

Pero bueno, es lo tipico en hilos oficiales. Como digas lo mas mínimamente negativo del juego de turno te conviertes en el enemigo a abatir, en el hater supremo y en el fanboy de la marca contraria.
Ay, si supieran a que juego, que consolas y que compro ...



No estás solo, a mí también me parece peor que el XV, al menos en el XV había un mundo bonito , agradable , tiene un par de ciudades inolvidables y mazmorras arraigadas a las cacerías que las hacían más interesantes. Otra cosa con esto , no sé si soy yo que no lo encuentro pero en el FFXV juraría que las misiones de cazas salían en el menú, en este toda la información está en el puñetero tablón y no puedes buscar información de estas en el menú de misiones, me parece un poco cutre. Yo creo que las notas están infladas por la desesperación de que FF vuelva a ser la del VII/VIII/IX.

No sé donde he leído a alguien por aquí decir que Anabelle le parece el mejor personaje del juego. Un personaje que no tiene prácticamente ni desarrollo ni profundidad. Si un personaje como ella puede ser un gran personaje para alguien, te puedes imaginar el nivel que hay actualmente de exigencia para la saga.

Lo que si tengo claro es que si esto tiene mucho éxito, no creo que vuelva a comprar ningún juego más de la saga y rezaré para que Dragon quest no sufra el mismo destino al menos dos entregas más.


El problque tenéis creo yo es juzgar el juego por lo que queríais que fuera en vez de lo que es.
Lo mejor de todo es que nunca ha escondido lo que iba a ser y sinceramente creo Yoshida no pudo ser más claro y explícito durante el desarrollo del producto que estaba creando.
Si no os gusta no lo juguéis y listo tan fácil como eso será por falta de juegos que hay


A lo mejor es porque te compras el último FINAL FANTASY esperando un final fantasy, llamanos locos.
XboxoX escribió:
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.


Todavía sigue este troll por aquí??

Seguramente no tendrá final fantasy XVI, ni siquiera PS5 posiblemente. Pero esta abonado a este hilo a soltar mierda todos los días...
Me estoy hartando de reportar en las últimas páginas, luego vendrán los lloros, el otro día cayeron bans lights a 2, pero se ve que la lección no ha calado hondo aún
@XboxoX No se, teniendo toda la saga, como ya he dicho insistentemente, me parece por muy lejos el mejor Final Fantasy singleplayer que se haya hecho nunca, siendo el segundo XV y el tercero el 7 (Y el primero e imbatible como mejor juego que haya jugado en toda mi vida, XIV)

Pero vamos, es que despues de la salvajada que me has contado antes de como te estas pasando el juego... Sinceramente y por desgracia, ya no puedo tomar enserio cualquier opinion que des de el, hacer esas salvajadas en un juego no solo me parece un insulto a la gente que se ha desvivido trabajando en ello, sino hacia el propio juego en si :/

@Kzero sobre el combate final

Cuando Artema ya no puede mas, le quite toda la vida posible y me asegure de que el golpe final fuese el fuego del Fenix, por Joshua, lo grabe en video y todo para tener semejante momentazo grabado xD
@Vinnen tus dudas sobre los portadores y los dominantes está completamente explicado a lo largo de la historia.

El uso de la magia en este juego tiene un "coste".

Salu2
@XboxoX Mira que nunca entro en estas cosas, pero esto es lo mismo que entrar al God of War de PS4 sin ver nada antes esperando lo mismo que los God of War de PS2 y PS3 solo porque se llama igual [facepalm].

No debes nunca comprarte un juego por la saga/nombre que lleva, te lo compras porque te llama lo que dicen que va traer, lo que te muestran antes de la salida o porque lo has probado y te ha gustado. Alomejor yo soy el raro que me informo de lo que voy a comprar antes de hacerlo...
Hay alguno que lleva metiendo mierda del juego sistemáticamente desde antes de que saliese a la venta.

Por cierto, lo siguiente no lo digo yo:

"Sony paga por impedir la salida de juegos en Xbox, recientemente FF16, pero microsoft es la mala y tiene que excusarse en un juicio.
Vaya tela".
256k escribió:@XboxoX No se, teniendo toda la saga, como ya he dicho insistentemente, me parece por muy lejos el mejor Final Fantasy singleplayer que se haya hecho nunca, siendo el segundo XV y el tercero el 7 (Y el primero e imbatible como mejor juego que haya jugado en toda mi vida, XIV)

Pero vamos, es que despues de la salvajada que me has contado antes de como te estas pasando el juego... Sinceramente y por desgracia, ya no puedo tomar enserio cualquier opinion que des de el, hacer esas salvajadas en un juego no solo me parece un insulto a la gente que se ha desvivido trabajando en ello, sino hacia el propio juego en si :/


Salvajada saltarme los dialogos de las insulsas secundarias?
Hay alguna forma correcta de jugar los juegos como a uno le salga del pijo?

Todos los FF numerados salvo el 11 y el 14 son single player tio.
FF16 está muy en lo hondo de lo que yo considero un FF de verdad. Sin ir mas lejos FF12 me parece mucho mejor juego de la saga que este.
256k escribió:@XboxoX No se, teniendo toda la saga, como ya he dicho insistentemente, me parece por muy lejos el mejor Final Fantasy singleplayer que se haya hecho nunca, siendo el segundo XV y el tercero el 7 (Y el primero e imbatible como mejor juego que haya jugado en toda mi vida, XIV)

Pero vamos, es que despues de la salvajada que me has contado antes de como te estas pasando el juego... Sinceramente y por desgracia, ya no puedo tomar enserio cualquier opinion que des de el, hacer esas salvajadas en un juego no solo me parece un insulto a la gente que se ha desvivido trabajando en ello, sino hacia el propio juego en si :/

hola,el XIV pa jugarlo uno solo como si fuera un juego singleplayer merece la pena?
XboxoX escribió:A lo mejor es porque te compras el último FINAL FANTASY esperando un final fantasy, llamanos locos.

Cuéntanos como es un Final Fantasy. Seguro que sabes más que Yoshida al respecto.
XboxoX escribió:
256k escribió:@XboxoX No se, teniendo toda la saga, como ya he dicho insistentemente, me parece por muy lejos el mejor Final Fantasy singleplayer que se haya hecho nunca, siendo el segundo XV y el tercero el 7 (Y el primero e imbatible como mejor juego que haya jugado en toda mi vida, XIV)

Pero vamos, es que despues de la salvajada que me has contado antes de como te estas pasando el juego... Sinceramente y por desgracia, ya no puedo tomar enserio cualquier opinion que des de el, hacer esas salvajadas en un juego no solo me parece un insulto a la gente que se ha desvivido trabajando en ello, sino hacia el propio juego en si :/


Salvajada saltarme los dialogos de las insulsas secundarias?
Hay alguna forma correcta de jugar los juegos como a uno le salga del pijo?

Todos los FF numerados salvo el 11 y el 14 son single player tio.
FF16 está muy en lo hondo de lo que yo considero un FF de verdad. Sin ir mas lejos FF12 me parece mucho mejor juego de la saga que este.


Si hijo, juega con los pies o con la tele apagada, total, es el mismo resultado a nivel de comprensión.

Salu2
Reportad e ignorad. Es todo lo que se puede hacer; no saben lo que hacen, viven de la toxicidad y la bilis [angelito]

Por cierto, he hecho otro par de cazas y ufs... se sale. El mundo mola muchísimo, recorrerlo está genial y los combates son un reto creciente donde si sabes lo que haces la satisfacción es absoluta [beer]

@sssolid20 sí, rotundamente sí. Más desde que ahora han puesto "Trusts" (NPCs que puedes usar para mazmorras) y básicamente puedes hacer toda la historia sin casi necesitar gente. Aun así, te recomiendo que te metas en un servidor español (o inglés si lo dominas, claro), que la comunidad es muy buena y recibe con los brazos abiertos a los nuevos jugadores. Si quieres aprender te enseñarán, y si solo quieres tirar palante sin hablar con nadie, también hay FCs que lo aceptan [360º]
[Barcha] escribió:
XboxoX escribió:
Que va, voy por el final, o eso creo. 38 horas no debe faltarme mucho aunque he hecho muchas secundarias estúpidas de esas de buscar a un cadáver a 3 metros del que pregunta [facepalm]
También me voy saltando todas las cinematicas que no son principales por el coñazo y aburridas que son.

Soy de los que alternan juegos y la vida no da.
Llevo también Horizon forbiden west que voy muy abanzado y que como juego de mundo abierto con toques rpg tiene muuuuucho que enseñar a ff16, pero mucho.
En pc le doy a new world y diablo 4. En xbox al redfall que aunque ha salido un juego muy regulero con el ultimo parche es entretenido.


¬_¬ ¬_¬

Sin acritud pero qué sentido tiene que sigas jugando a FF XVI?, es que no hay por donde cogerlo.. no te gusta casi nada y para rematar te saltas hasta cinemáticas y escenas, te prometo que me es imposible comprender a un jugador como tu no le veo sentido a tu forma de entender los videojuegos.

Parece que te fuercen u obliguen a jugar a algo que no te gusta y te entiendo todavía menos cuando además dices que vas alternando más juegos y entiendo que estos si te gustan más.. no sería normal que hubiera dejado este y ya?

Por cierto como te han dicho este FF de juego abierto no tiene nada.. es un juego lineal con zonas o partes semiabiertas no se que tiene que ver con HFW.

@Guniko la historia del juego es buena y tiene personajes desarrollados, o va a resultar que Clive, Cid, Joshua o Hugo no tienen desarrollo o algo por no hablar de otros que están bien definidos y hasta npcs de la guarida que tienen hasta su línea de misiones con sus historias propias pero claro igual eres como el otro compañero que se salta los diálogos con la X rápido que ya a estas alturas no me sorprende nada.

Se crítica la historia y los personajes cuando precisamente es de lo mejor que tiene el juego [tomaaa]


Clive tiene desarrollo 15 horas, después el personaje se vuelve extremadamente plano , además de que el juego por la cara te roba ( y no entraré en detalles por razones obvias) precisamente ese momento en el que el personaje da ese salto de madurez ¿ qué desarrollo tiene Joshua? ¿y hugo? ¿en serio? tuvo más desarrollo Yitan(Benedikta) que ellos. En lo de Cid te doy la razón, me parece un personajazado, el único. Y del villano mejor no hablemos, menos personalidad que Sephirot
Alex_martell escribió:@XboxoX Mira que nunca entro en estas cosas, pero esto es lo mismo que entrar al God of War de PS4 sin ver nada antes esperando lo mismo que los God of War de PS2 y PS3 solo porque se llama igual [facepalm].

No debes nunca comprarte un juego por la saga/nombre que lleva, te lo compras porque te llama lo que dicen que va traer, lo que te muestran antes de la salida o porque lo has probado y te ha gustado. Alomejor yo soy el raro que me informo de lo que voy a comprar antes de hacerlo...

Bueno, así comprarás tu majo.
A mi si me gusta una saga espero comprarlo porque "la marca" ya me gusta. Cómo cualquier otro producto.
Independientemente de que pueda saber del juego antes de comprarlo. Mirar cyberpunk cómo nos la colaron a todos.
Si mañana anuncias uncharted 5 seguramente sería una insta reserva en mi cuenta PSN porque esperaría un buen juego de la saga.
Ha pasado eso con ff16? Para MI no. REPITO, PARA MI NO. Que no siento catedra y me alegra que les guste a otros tantos. A mi no me parece un ff bueno porque no reconozco la saga en este juego salvo el nombre y elementos visuales.
@256k ni por activa ni por pasiva no hay mayor ciego que el que no quiere ver. En fin
@sssolid20 De hecho a dia de hoy Final Fantasy XIV ha sido actualizado para que pueda ser completado usando a los NPC de la historia y no en grupos como originalmente (Es mas dificil porque la IA no es tan lista, pero perfectamente factible), eso si, prepara horas y horas, cada expansion son cerca de 50 HORAS, sumadas a las propias 50 del juego base, no son una estimacion, son las horas reales que sueles tardar en jugar cada una, siendo en total unas 250 horas solo en historia principal [rtfm]

PD: Parece que al señor Ray Snakeyes no le ha gustado que le llevase la contra en su interpretacion del final, habiendo aprobado todos los mensajes en su video menos el mio, que cachondete el tio, como impone su interpretacion del final ante todos sus viewers [qmparto]

PD2: La empatia, como dije, hoy dia es un tesoro, los que por desgracia carecen de cierto nivel, simplemente hay juegos que jamas disfrutaran o entenderan, por suerte la gente que tenga un nivel medio seguira siendo capaz de ver la maravilla que es este juego
Recordad que existe el maravilloso botón de “ignorar” ante estos personajes.

Yo al final no he podido resistir el ansia y aparcaré una temporada el zelda para darle. Deseandito estoy que me llegue. [fumando]
@XboxoX A mi me parece muy bien que no te guste un producto y lo comentes, faltaria mas. Pero no hace falta repetirlo en cada pagina de las ultimas 20-25 para que nos quede claro.

En lo personal, a mi con Cyberpunk no me la colaron porque no me suelen gustar los juegos en primera persona salvo excepciones, pero entiendo que CD project Red tuviera buena reputacion entre la gente y confiaran en el producto que les iba a llegar. Entre ese y Anthem...vaya dos proyectos.

Aun asi, si yo empiezo un juego y lo juego unas pocas horas y no me gusta, lo que hago es pasarme a jugar a otro y listo (hay veces que simplemente no entras con el tono del juego, lo coges unos meses despues y te parece muchisimo mejor). Imaginate forzarte a jugar 40 horas de un juego que no te gusta, vaya tortura.

Con respecto a este juego, a mi hay muchas cosas que no me gustan: no tener la posbilidad de usar estados alterados, algunas canciones, algunas secundarias, aunque aporten al lore podrian estar mas trabajadas (lo mismo hay alguna ya que aun no he teminado todas, pero me hubieran gustado secundarias donde tuvieras que usar a Torgal para rastrear pistas por ejemplo) pero en general, me parece que es un muy buen producto y muy digno de llamarse Final Fantasy. Para mi si tiene esa esencia de la saga y no creo que la haya perdido para nada, pero bueno, en que es o no es Final Fantasy podemos entrar en el debate eterno de siempre que ya creo que cansa a todo el mundo.
256k escribió:@sssolid20 De hecho a dia de hoy Final Fantasy XIV ha sido actualizado para que pueda ser completado usando a los NPC de la historia y no en grupos como originalmente (Es mas dificil porque la IA no es tan lista, pero perfectamente factible), eso si, prepara horas y horas, cada expansion son cerca de 50 HORAS, sumadas a las propias 50 del juego base, no son una estimacion, son las horas reales que sueles tardar en jugar cada una, siendo en total unas 250 horas solo en historia principal [rtfm]

PD: Parece que al señor Ray Snakeyes no le ha gustado que le llevase la contra en su interpretacion del final, habiendo aprobado todos los mensajes en su video menos el mio, que cachondete el tio, como impone su interpretacion del final ante todos sus viewers [qmparto]

PD2: La empatia, como dije, hoy dia es un tesoro, los que por desgracia carecen de cierto nivel, simplemente hay juegos que jamas disfrutaran o entenderan, por suerte la gente que tenga un nivel medio seguira siendo capaz de ver la maravilla que es este juego


Donde puedo conseguir el XIV traducido al español?
Para PC claro, porque para consola esta claro que no lo hay
Lo dicho, dos baneados más, está vez de 12 horas y no de 6, ahora seguid faltando al respeto que por aritmética la próxima tanda de bans será de 24h
Sergetsu escribió:Lo dicho, dos baneados más, está vez de 12 horas y no de 6, ahora seguid faltando al respeto que por aritmética la próxima tanda de bans será de 24h



Todo eso será si los admins quieren no? Que te estás viniendo arriba de la hostia [qmparto]
molan mucho algunas referencias al genero shonen donde hay kaijus y tal.

aqui un par de ellas:

Imagen
Imagen







hay referencias muy obvias a godzilla, devil man, etc
ernen escribió:
Sergetsu escribió:Lo dicho, dos baneados más, está vez de 12 horas y no de 6, ahora seguid faltando al respeto que por aritmética la próxima tanda de bans será de 24h



Todo eso será si los admins quieren no? Que te estás viniendo arriba de la hostia [qmparto]


Eh, quién sabe, yo solo aviso por si acaso [carcajad]
@ce16 No tienes que pagar nada (AUN), Final Fantasy XIV es gratuito en su juego base + expansion (primeras 100h, con mas de 3000h reales de contenido gratuito si haces TODO)

Lo bajas en PC, luego bajas el XIVLauncher, y una vez bajado instalas el Dalamud, que es un gestor de mod, una vez instalado, abres el juego, te metes en la lista de mods a instalar, bajas el Echoglossian, seleccionas español y las cosas a traducir (Recomiendo que no pongas traducir los nombres de los sitios que visitas) y tadaaaaa, toda la historia en español, los menus y tal siguen estando en ingles, te costara un poquito acostumbrarte (mira tutoriales si necesitas, hay miles), y ale, a disfrutar de la mejor historia jamas escrita, 11 años de puro lore espectacular

PD: Hay un video que recomiendo ver antes de jugar, porque cuenta lo que paso durante la 1.0 asi a resumidas cuentas, solo hay que ver este video, no mas



Los españoles suelen jugar en Ragnarok, aunque suele estar muy petado
Bueno otro momento super épico estropeado por la música de Soken electronica rara de bosses de FFXIV

El momento en sí

la lucha con titan, horrible la música electrónica que usa, estoy cansado ya de este tipo de música en el 14, por favor haz otra cosa
@malanior Si no recuerdo mal solo hay 2 temas asi, con lo cual ese es el ultimo, yo no los veo tan mal, es Soken en estado puro xD
Phellan_Wolf escribió:@Arsene_Royal en fin……
Si lo he puesto es por algo no para criticar el juego y más de Caith_sith que me parece uno de los youtubers más coherentes que hay y dice las cosas como son pero oye …


Al margen de eso, basarse en la opinion ajena para calificar un producto.... no dire como califico eso pero xD

Respecto a lo que se comenta mas arriba yo al ver este juego anunciarse no me llamo nada, con los siguientes anuncios fue despertando mi interes, probe la demo y considere que el juego merecia la pena ser jugado

y tras jugarlo aun sin terminar puedo decir que ha merecido la pena, aunque para mi no es algo que rejugaria dentro de 10 años, como si he hecho con otros titulos..

Lo que se comenta del theme de titan coincido, yo me quede un poco roto mientras tocaba esa parte pero bueno sin mas.
XboxoX escribió:
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.

Veo que ya te han puesto en tu lugar [ginyo]

La proxima vez piensa las cosas antes
de escribirlas. Sobre el tema “mundo abierto” en relacion con esta saga, no se cuantos habras jugado pero eso precisamente no es su seña de identidad. Puestos a exigir, a mi me habria gustado que hubiera skates voladores a lo Regreso al Futuro 2 xD. En fin…

La gente tiende a valorar por lo que no es y no por lo que tiene y eso es un error de bulto.

PD: no suelo meter en ignorados a nadie pero te has ganado ese privilegio.
rethen escribió:El que diga que el juego es muy fácil que pruebe a ponerse con las cacerías de alto nivel sin anillos, que como no esquives algo te quitan más de 1/2 de vida de un golpe, es bastante más reto que el juego base (salvo jefes) y cuando lo dominas te sientes Dios [carcajad] es básicamente a lo Sekiro

Puntos extra si no usas pociones [jaja]


el
chocobo ese ayer tirando petardazos me hizo sudar
, no te voy a engañar xd
malanior escribió:Bueno otro momento super épico estropeado por la música de Soken electronica rara de bosses de FFXIV

El momento en sí

la lucha con titan, horrible la música electrónica que usa, estoy cansado ya de este tipo de música en el 14, por favor haz otra cosa

Yo también lo comenté que no pegaba una mierda y que le resta parte de la epicidad que tiene el combate, pero ya me comentaron por aquí que el tema es en referencia al Titan del XIV. (Sé la historia por vídeos, pero no los temas de los diferente combates)

Son sus costumbres (las de Soken) y hay que respetarlas.
borj1ta escribió:
malanior escribió:Bueno otro momento super épico estropeado por la música de Soken electronica rara de bosses de FFXIV

El momento en sí

la lucha con titan, horrible la música electrónica que usa, estoy cansado ya de este tipo de música en el 14, por favor haz otra cosa

Yo también lo comenté que no pegaba una mierda y que le resta parte de la epicidad que tiene el combate, pero ya me comentaron por aquí que el tema es en referencia al Titan del XIV. (Sé la historia por vídeos, pero no los temas de los diferente combates)

Son sus costumbres (las de Soken) y hay que respetarlas.


Por eso mismo, sus costumbres no me gustan absolutamente nada, por eso he hablado del XIV porque lo hace en casi todos los combates
No he llegado a esos temas de Soken que comentáis, pero si es como Titán o Sephiroth, lo gozaré mucho [jaja]

256k escribió:@ce16 No tienes que pagar nada (AUN), Final Fantasy XIV es gratuito en su juego base + expansion (primeras 100h, con mas de 3000h reales de contenido gratuito si haces TODO)

Lo bajas en PC, luego bajas el XIVLauncher, y una vez bajado instalas el Dalamud, que es un gestor de mod, una vez instalado, abres el juego, te metes en la lista de mods a instalar, bajas el Echoglossian, seleccionas español y las cosas a traducir (Recomiendo que no pongas traducir los nombres de los sitios que visitas) y tadaaaaa, toda la historia en español, los menus y tal siguen estando en ingles, te costara un poquito acostumbrarte (mira tutoriales si necesitas, hay miles), y ale, a disfrutar de la mejor historia jamas escrita, 11 años de puro lore espectacular

PD: Hay un video que recomiendo ver antes de jugar, porque cuenta lo que paso durante la 1.0 asi a resumidas cuentas, solo hay que ver este video, no mas



Los españoles suelen jugar en Ragnarok, aunque suele estar muy petado


Ufs incluso escuchando con voz española, gallina de piel. Qué grande todo el lore base de XIV y cómo se conectó todo en Endwalker. Y eso que todavía no he ido
a ver a los XII
, que paré en 6.0.

Recordad también que Coil of Bahamut es contenido opcional pero sin pasártelo no tienes la más remota idea de lo que ha pasado entre XIV 1.0 y XIV 2.0 [qmparto] que desapareces dejando a Bahamut a su libre albedrío y vuelves unos años más adelante y no se ha destruído el mundo [carcajad]

Por cierto, Ragnarok tiene muchos españoles pero también mucho elitismo; cuidao que es de los servidores más conflictivos en ese sentido (sí, probablemente por culpa de los españoles [qmparto] ). Alguno te escupe si pierde un cooldown por tu culpa.
Se habla más del FF 14 que del propio juego, que peñazo.

Yo no entiendo como teniendo una demo para probar alguien se puede sorprender después de cómo es el juego. O no entiendo porque se dice que no es un FF, como si God of War siguiese siendo igual que el de ps2-ps3.
Que no te gusta el cambio que le dieron? El tipico cuñao que dice que Final Fantasy tiene que ser por turnos y blablabla? No te gusta, ok, no lo compres, pero no vengas a decir como tiene que ser un FF (otra frase de cuñao decir que los viejos/primeros eran mejores y lo que se hace ahora es peor) Que peñazo de gente

6 horas, y disfrutando desde el primer minuto.
@rethen Ese video lo explica, aunque merece la pena porque es una historia que tienes que vivir junto a Alphinaud y Alisaie

@kaiserphantom No se, yo creo que llevamos tropecientasmil paginas hablando del XVI sin parar ni un instante, se plantea una duda y se responde, sin mas, no va a darle cancer a nadie xD
En mi última sesión de vicio anoche llegué a un punto en el que me decía que “todo lo que tuviera pendiente por hacer lo hiciera porque no podría volver atrás. Entonces me asusté y limpié una zona de secundarias xD.

Al terminar vi que el progreso me marcaba 41% y 17h. No creo que sea la recta final del juego ni de coña pero al leer ese mensaje en el mapa mundi me dió esa sensación…
forekandebisi escribió:En mi última sesión de vicio anoche llegué a un punto en el que me decía que “todo lo que tuviera pendiente por hacer lo hiciera porque no podría volver atrás. Entonces me asusté y limpié una zona de secundarias xD.

Al terminar vi que el progreso me marcaba 41% y 17h. No creo que sea la recta final del juego ni de coña pero al leer ese mensaje en el mapa mundi me dió esa sensación…

No es ni la mitad del juego, pero es indispensable que vayas al día con esas secundarias xD

Salu2
256k escribió:@rethen Ese video lo explica, aunque merece la pena porque es una historia que tienes que vivir junto a Alphinaud y Alisaie

@kaiserphantom No se, yo creo que llevamos tropecientasmil paginas hablando del XVI sin parar ni un instante, se plantea una duda y se responde, sin mas, no va a darle cancer a nadie xD


Hostia, si lo cuentan casi mejor que no vea el vídeo... Eso es para vivirlo en persona. Uno de los mayores momentos emotivos de XIV 2.X joer, y en su día una de las mejores recompensas a la paliza que era T12 pa los que no tenemos tanto tiempo de jugar [sonrisa]
rethen escribió:No he llegado a esos temas de Soken que comentáis, pero si es como Titán o Sephiroth, lo gozaré mucho [jaja]

256k escribió:@ce16 No tienes que pagar nada (AUN), Final Fantasy XIV es gratuito en su juego base + expansion (primeras 100h, con mas de 3000h reales de contenido gratuito si haces TODO)

Lo bajas en PC, luego bajas el XIVLauncher, y una vez bajado instalas el Dalamud, que es un gestor de mod, una vez instalado, abres el juego, te metes en la lista de mods a instalar, bajas el Echoglossian, seleccionas español y las cosas a traducir (Recomiendo que no pongas traducir los nombres de los sitios que visitas) y tadaaaaa, toda la historia en español, los menus y tal siguen estando en ingles, te costara un poquito acostumbrarte (mira tutoriales si necesitas, hay miles), y ale, a disfrutar de la mejor historia jamas escrita, 11 años de puro lore espectacular

PD: Hay un video que recomiendo ver antes de jugar, porque cuenta lo que paso durante la 1.0 asi a resumidas cuentas, solo hay que ver este video, no mas



Los españoles suelen jugar en Ragnarok, aunque suele estar muy petado


Ufs incluso escuchando con voz española, gallina de piel. Qué grande todo el lore base de XIV y cómo se conectó todo en Endwalker. Y eso que todavía no he ido
a ver a los XII
, que paré en 6.0.

Recordad también que Coil of Bahamut es contenido opcional pero sin pasártelo no tienes la más remota idea de lo que ha pasado entre XIV 1.0 y XIV 2.0 [qmparto] que desapareces dejando a Bahamut a su libre albedrío y vuelves unos años más adelante y no se ha destruído el mundo [carcajad]

Por cierto, Ragnarok tiene muchos españoles pero también mucho elitismo; cuidao que es de los servidores más conflictivos en ese sentido (sí, probablemente por culpa de los españoles [qmparto] ). Alguno te escupe si pierde un cooldown por tu culpa.


Como Alexander más bien
"Llevo también Horizon forbiden west que voy muy abanzado y que como juego de mundo abierto con toques rpg tiene muuuuucho que enseñar a ff16, pero mucho."

Yo aquí me he quedado a cuadros, un día de estos me voy al foro del FIFA y suelto que la narrativa ni fu ni fa y me quedo tan pancho.
Arsene_Royal escribió:
Phellan_Wolf escribió:@Arsene_Royal en fin……
Si lo he puesto es por algo no para criticar el juego y más de Caith_sith que me parece uno de los youtubers más coherentes que hay y dice las cosas como son pero oye …


Al margen de eso, basarse en la opinion ajena para calificar un producto.... no dire como califico eso pero xD

Respecto a lo que se comenta mas arriba yo al ver este juego anunciarse no me llamo nada, con los siguientes anuncios fue despertando mi interes, probe la demo y considere que el juego merecia la pena ser jugado

y tras jugarlo aun sin terminar puedo decir que ha merecido la pena, aunque para mi no es algo que rejugaria dentro de 10 años, como si he hecho con otros titulos..

Lo que se comenta del theme de titan coincido, yo me quede un poco roto mientras tocaba esa parte pero bueno sin mas.


¬_¬
Que yo me baso en qué? Pues anda que tú como los otros que vienes a dar la turra con lo mismo una y otra vez
Peor que el perro del hortelano
A ver si dejamos de venir a decir tonterías y el hilo se usa para lo que tiene que usarse no para que vengais unos pocos a vomitar bilis.
malanior escribió:
rethen escribió:No he llegado a esos temas de Soken que comentáis, pero si es como Titán o Sephiroth, lo gozaré mucho [jaja]

256k escribió:@ce16 No tienes que pagar nada (AUN), Final Fantasy XIV es gratuito en su juego base + expansion (primeras 100h, con mas de 3000h reales de contenido gratuito si haces TODO)

Lo bajas en PC, luego bajas el XIVLauncher, y una vez bajado instalas el Dalamud, que es un gestor de mod, una vez instalado, abres el juego, te metes en la lista de mods a instalar, bajas el Echoglossian, seleccionas español y las cosas a traducir (Recomiendo que no pongas traducir los nombres de los sitios que visitas) y tadaaaaa, toda la historia en español, los menus y tal siguen estando en ingles, te costara un poquito acostumbrarte (mira tutoriales si necesitas, hay miles), y ale, a disfrutar de la mejor historia jamas escrita, 11 años de puro lore espectacular

PD: Hay un video que recomiendo ver antes de jugar, porque cuenta lo que paso durante la 1.0 asi a resumidas cuentas, solo hay que ver este video, no mas



Los españoles suelen jugar en Ragnarok, aunque suele estar muy petado


Ufs incluso escuchando con voz española, gallina de piel. Qué grande todo el lore base de XIV y cómo se conectó todo en Endwalker. Y eso que todavía no he ido
a ver a los XII
, que paré en 6.0.

Recordad también que Coil of Bahamut es contenido opcional pero sin pasártelo no tienes la más remota idea de lo que ha pasado entre XIV 1.0 y XIV 2.0 [qmparto] que desapareces dejando a Bahamut a su libre albedrío y vuelves unos años más adelante y no se ha destruído el mundo [carcajad]

Por cierto, Ragnarok tiene muchos españoles pero también mucho elitismo; cuidao que es de los servidores más conflictivos en ese sentido (sí, probablemente por culpa de los españoles [qmparto] ). Alguno te escupe si pierde un cooldown por tu culpa.


Como Alexander más bien


Pues mira que no me gusta nada la EDM pero Alexander me pareció una locura; le iba al pelo, que además íbamos todos a toda pastilla [qmparto]

Veremos aquí
Estoy disfrutando el juego como un enano, pero en plan de esto que dices: hoy me obligo a no jugar mas, eso no me pasaba con un final fantasy hace mucho, pero mucho, posiblemente con el X.

Una cosa que me ha dado coraje del tema de las zonas y la linealidad, yo creo que de relativamente pronto
Voy con Clive y Jill camino al Pórtico del Fenix, que tienes que parar por la posada de Martha creo. Coño, la zona es enorme a nivel visual, y entre lagos y algunos arbustos la convierten en un pasillo, y me ha dado rabia sinceramente, por qué hacer eso y no dejarlo todo como una zona enorme en abierto?
Phellan_Wolf escribió:
Arsene_Royal escribió:
Phellan_Wolf escribió:@Arsene_Royal en fin……
Si lo he puesto es por algo no para criticar el juego y más de Caith_sith que me parece uno de los youtubers más coherentes que hay y dice las cosas como son pero oye …


Al margen de eso, basarse en la opinion ajena para calificar un producto.... no dire como califico eso pero xD

Respecto a lo que se comenta mas arriba yo al ver este juego anunciarse no me llamo nada, con los siguientes anuncios fue despertando mi interes, probe la demo y considere que el juego merecia la pena ser jugado

y tras jugarlo aun sin terminar puedo decir que ha merecido la pena, aunque para mi no es algo que rejugaria dentro de 10 años, como si he hecho con otros titulos..

Lo que se comenta del theme de titan coincido, yo me quede un poco roto mientras tocaba esa parte pero bueno sin mas.


¬_¬
Que yo me baso en qué? Pues anda que tú como los otros que vienes a dar la turra con lo mismo una y otra vez
Peor que el perro del hortelano
A ver si dejamos de venir a decir tonterías y el hilo se usa para lo que tiene que usarse no para que vengais unos pocos a vomitar bilis.



Creo que tienes poca comprension lectora porque yo a ti no te he mencionado, he hablado en general
Por otro lado no se que turra estoy dando ni con que tema cuando yo he comentado el juego desde el respeto y no lo he criticado,asi que interpreta lo que te de la gana y montate tu pelicula un saludo!
Kzero escribió:
forekandebisi escribió:En mi última sesión de vicio anoche llegué a un punto en el que me decía que “todo lo que tuviera pendiente por hacer lo hiciera porque no podría volver atrás. Entonces me asusté y limpié una zona de secundarias xD.

Al terminar vi que el progreso me marcaba 41% y 17h. No creo que sea la recta final del juego ni de coña pero al leer ese mensaje en el mapa mundi me dió esa sensación…

No es ni la mitad del juego, pero es indispensable que vayas al día con esas secundarias xD

Salu2

Lo he supuesto cuando al terminar he visto ese 41% xD

Pero por ese mensaje supongo que habra algo importante en la historia..
XboxoX escribió:
Alex_martell escribió:@XboxoX Mira que nunca entro en estas cosas, pero esto es lo mismo que entrar al God of War de PS4 sin ver nada antes esperando lo mismo que los God of War de PS2 y PS3 solo porque se llama igual [facepalm].

No debes nunca comprarte un juego por la saga/nombre que lleva, te lo compras porque te llama lo que dicen que va traer, lo que te muestran antes de la salida o porque lo has probado y te ha gustado. Alomejor yo soy el raro que me informo de lo que voy a comprar antes de hacerlo...

Bueno, así comprarás tu majo.
A mi si me gusta una saga espero comprarlo porque "la marca" ya me gusta. Cómo cualquier otro producto.
Independientemente de que pueda saber del juego antes de comprarlo. Mirar cyberpunk cómo nos la colaron a todos.
Si mañana anuncias uncharted 5 seguramente sería una insta reserva en mi cuenta PSN porque esperaría un buen juego de la saga.
Ha pasado eso con ff16? Para MI no. REPITO, PARA MI NO. Que no siento catedra y me alegra que les guste a otros tantos. A mi no me parece un ff bueno porque no reconozco la saga en este juego salvo el nombre y elementos visuales.


HERMOSO BANEO. Y esperemos no te vuelvas a pasar por acá porque ya sabes tu destino, trollazo.

PD: Ándate a jugar Xbox.
He hecho hace un rato dos secundarias que me han encantado
La de Torgal que te lleva a la isla a la que Clive iba para olvidarse de todo, la de Joshua que van a la tumba de Elwin

Muy buenas y emotivas y aún me quedan unas cuantas [+risas]
buenas estoy jugando el juego en una LG C2, lo estoy jugando en modo de juego en RPG, en modo graficos a 30fps, hay alguna configuracion extra que pueda hacer para que se vea "mejor"?
Vinnen escribió:De momento el juego me está gustando pero tiene varias incoherencias que me molestan mucho.

Habiendo llegado a la "segunda aldea del juego" sin contar el área de la demo.

Sobre portadores
No entiendo todavía la razón de la discriminación a los portadores, me dicen que son discriminados por usar magia... Que los usan como carne de cañón... Pero es que no tiene maldita lógica, que estratega con un mínimo de lógica los iba a usar como carne de cañón en vez de cómo fuerza de élite o un grupo con roles más específicos que una infantería... Si el mundo fuera real serían respetados por todas sus funciones en el mundo y no degradados en general...

Y no me vale el luego me contaran porque para que exista ese odio debería ser algo de conocimiento común y por lo tanto algo que se debería decir desde el primer momento.

Otra cosa de inicio que me deberían decir es las limitaciones de sacar a pasear a los dominantes, no entiendo la perdida de recursos de una batalla en general que al final se va a decidir por los dominantes. Si hay algo que lo impida que no lo parece, creo que siendo de conocimiento común debería saberlo ya.


Otra cosa:

La segunda cosa que me ha sacado es en la aldea que buscas al dominante de fuego. Cid está tomando con los lugareños que le están contando borrachos que no saben quién es y que ellos no lo resguardan. Viene el espía, te dice que los que perseguían al dominante están en el fuerte, quedáis para salir a la mañana siguiente.

De repente me una parte para preguntar a los aldeanos lo que ya sabías que no sabían. Te vas a dormir y en vez de irte a la mañana siguiente como habían acordado se van a la noche siguiente cuando habían dicho que no iban de noche para no llegar allí en la mañana con los guardias...


Y así pequeñeces que me amargan un pelín la experiencia.


El juego te da la vision desde el punto de clive. Y clive hay muchas cosas que no sabe, te vas a enterar de muchas de esas cosas a la vez que él mientras se topa con ellas en el mundo. Te enteraras de eso, y tambien porque él no sabe nada de eso en ese tiempo, etc etc.

Tu juega
@darknes11 creo que tenias dudas sobre el modo FF, lo acabo de empezar (saltandome el prólogo obviamente) y puedo afirmar que me he llevado un par de sustos x

De estas que ahora mismito estaba tomandome el cafe, estaba haciendo uno de mis combos + habilidad eonika y de golpe y porrazo me quitaron dos cuartas partes de la vida y yo wtf!

Pegan más fuerte, y son más agresivos, en cuanto a la vida son similares en proporción a la primera partida, me explico: si combeas como se debe y usas las habilidades que tocan, la vida bajará con normalidad.

Pero que nadie espere un souls, simplemente puede que sea la dificultad que muchos quisieran al empezar como algo "normal".

Salu2
12330 respuestas