[HO] Final Fantasy XVI

Voy por el 46% de la historia, según marca la consola. Me acabo de pasar la parte en la que

Vas a la capital del Sacro Imperio de Sanbreque y se revela el que parece ser el villano del juego.


Se nota mucho el cambio de tono del juego del que tanto se hablaba en algunos análisis. Momentos muy de anime que contrastan exageradamente con el planteamiento inicial de la historia y de las tramas que parecían estar desarrollándose. Sigo en spoilers...

Todas las batallas que se mostraban inicialmente entre los sangreférrea vs Dhalmekia y Waloed vs Sanbreque no han tenido ningún seguimiento ni impacto en el viaje del protagonista hasta ahora. Se ha dibujado un lore muy rico pero que sirve solo como telón de fondo, completamente ajeno. Y, ahora, pasan cinco añazos y estoy un poco decepcionado con todo aquello a lo que no se ha hecho ni caso. Pensando sobre todo en que Clive ha vivido obsesionado con la muerte de su hermano pero no, por ejemplo, con la de su padre, que fue traicionado y cuyos culpables nunca han sido ni mencionados por Clive, sin ninguna intención de resolver un claro conflicto político que lo ha alejado de su tierra natal. Obviamente, todo esto lo digo con el porcentaje que llevo jugado, sin conocer el devenir de la historia, pero me hubiese gustado más que la trama explorara esa parte más palaciega y no tanto la fantástica. Porque, la verdad, cuando me enfrenté al boss del cristal de Oriflamme convirtiéndome en Ifrit con música de guitarra como si estuviera digievolucionando, me quedé un poco torcido. Si ese hubiese sido el tono desde el principio del juego, ok, me hubiera parecido bien, pero es que contrasta demasiado. Todo esto lo opino a pesar de que estoy disfrutando como un bebé con el juego. No quiero que termine nunca y pienso hacer todo lo que me pongan por delante.
Arma 225

Joder, sigue manteniendo el nivel de epicidad constante. Ir a por Hugo en Rosalith es la leche, y la transformación de Torgal me pilló inesperado [qmparto]

Luego el combate con Hugo ha sido brutal, desde la propia intro "Dieeee!!" y llegar hasta ahí -descubriendo Hugo que tú mataste a Benedikta (aunque que yo sepa no enviamos la cabeza... no sé si veo a Cid cortándole la cabeza dado su relación con ella, y mandandosela a Hugo.... huele a vicerreina) como la pelea en sí, con esquivas constantes, intercambio de golpes con contraataques y básicamente todo muy cañero. No sé si ha sido por jugar sin pociones, pero desde luego no me ha parecido un combate fácil para nada [carcajad]

Y el final... , Que acaba sin brazos...y sale otro que te conoce como Mythos y se lo lleva como si fuera un crio [fies] ... (¿Será el Dominante de Leviathan? ¿Sabe qué está pasando y quiere salvar a Hugo porque cuantos más contra Última mejor? ¿O es simplemente un aliado de la vicerreina?

En fin, que me está gustando mucho mucho mucho [sonrisa]


Y luego cazas como el flan A... Combates opcionales épicos y dificilillos [jaja]
Juego terminado con todas las misiones secundarias y cacerías, casi 60 horas, soy un poco manco [+risas]
Juegarral me ha encantado, no es perfecto pero si de sobresaliente
Los que aún no lo hayáis terminado seguid gozándolo, lo único malo es que acaba [mamaaaaa]
@dFamicom
Yo no entiendo eso de que son muy importantes las secundarias y que hay que hacerlas según algunos si o si para entender el juego, yo de momento las voi haciendo todas conforme me aparecen y excepto una que desbloqueas
al chocobo

Todas las demas secundarias no me han aportado nada que en otros juegos puedan hacer y se les pone a parir por esas misiones de recadero.
La única misión a parte de la que nombro en spoiler que podia pasar algo y es relacionado con CiD
es que encuentras una carta donde te dice un NPC que Cid tiene una hija, pero Clive en ningún momento habla con él para preguntarle y hasta donde llevo jugado la hija no a aparecido ni tras su muerte

Las dos últimas secundarias que hecho han sido matar unis escorpiónes para tener un ingrediente y buscar unas telas para otro NPC, eso no me aporta nada en la historia, así que aún no he visto nada importante como se les quieren hacer ver, puedo que luego las que me salgan si aporten algo, pero hasta donde voi solo me ha servido una.
@seil Las misiones secundarias de la guarida siempre aportan lore de como funciona todo en ella. Eso si, en lo mecanico, pues todas son muy basicas en general, eso es asi. Esas misiones creo que las hice:

La de las telas te habla de que lo que intentan es darle unas ropas nuevas a los portadores que llegan a la guarida, para que se sientan tratados como a personas, que es algo que despues de una vida de servidumbre casi nunca han sentido en su vida. La de los escorpiones, creo que es el cocinero de la guarida que intenta encontrar platos nuevos para tener un menu mas variado? Esa no la recuerdo bien, la verdad.


las hay que aportan mas que otras, pero ayudan a que cada personaje no sea solo un NPC y tenga su propio nombre e historia, por minima que sea.

Hay algunas que tienen un simbolo de + que son las que te desbloquean cosas para el personaje o nuevas funciones en el juego.

Por cierto, de la relaccionada con Cid, sigue avanzando en la historia, no digo mas :)
@Alex_martell
Si son tal y como describes en spoiler, pero como dices a mi no me aportan realmente nada a la historia principal, cosa que tampoco me preocupa ya que suelo hacer siempre todas las misiones secundarias de cualquier juego que me gusta.
En cuanto a la mision de las telas
te dan opcion a elegir una de las telas que regalan y comentan algo que es para Jill y entiendo que en algun momento Jill saldrá con otro tipo de ropa según se escoja de las que dicen

Edito: lo que nombras de Cid es algo que yo me lo esperaba tras esa secundaria pero al pasar cierto acontecimientony no nombrarse más pensé que no volvería a salir, por eso cuando escribo lo hago desde el punto de vista de donde voi y avisando que luego puede cambiar.
@dFamicom las han puntuado como algo negativo por que a nivel de diseño es bastante cuestionable que te den misiones de "mierda" donde te van dando el lore en migajas,

O sea, si que es verdad que a medida que avanza el juego( no lo he acabado, aun tengo solo 3 eikons) las misiones mejoran, pero aun asi empezar con misiones bastante flojas, aunque aporten un pelin de lore, no es lo mejor para estos juegos, lo suyo es que una de las primeras fuese muy interesante para que al jugador le quede claro que va a tener misiones de recadero random y otras muy chulas.

Aunque tambien es verdad, que mas de un analisto habra hecho 10 misiones del principio y por eso dira que las secundarias caca, cuando precisamente un analista deberia hacerse todas las secundarias para hablar con propiedad.

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Y ahora voy a hacer ciertas reflexiones extras sobre el juego:

-Sobre el bajon a la mitad de historia.

Yo lo que veo es que hay un punto donde se tiene que parar un poco con la epica y explicarte como estan las cosas, imagino que prepararte para sucesos del futuro y que todo cuadre mejor, esto se un momento donde te dan mas misiones secundarias, te dan misiones con el + y encima cacerias.

Por lo tanto se une un momento de "paron" con el momento donde empiezas a ver todo el contenido secundario del juego y claro mas de uno dira que tiene un cambio de ritmo, y es cierto, lo que pasa es que no es negativo que haya parones de ritmo. Precisamente son el momento ideal donde ponerse a hacer contenido secundario y si no te gusta el contenido secundario...pues vas al turron y el paron no es demasiado largo, no?.

-Sobre los estados alterados, afinidades elementales y demas.

Primero decir que no se si es paranoia mia, o me da la sensacion que a los Boom les haces mas daño con eikons que no son de fuego? Los disparos ya comprobe que no es asi, todos les hacen el mismo daño, pero con los eikons me da esas sensacion, que a saber por que puede que las habildiad que use de fuego no hagan tanto daño como otras.

Existe la vulnerabilidad eikon, y yo pensaba que la veria bastante mas tarde del juego por lo comentado y no, ya la he visto en un boss y vaya si se nota.

Si bien no hay estados alterados como tal, si que aturdes a los enemigos y estos pueden utilizar coraza o lanzarte pena capital, vamos que si que han tenido en cuenta hechizos clasicos de la saga dentro del juego.


@DaaaNNX 7 el tono anime del juego lo ves desde el principio, no se es que:

Fenix se estampa contra ifrit atravesando el suelo y al final este ultimo le lanza una bola gigante de fuego.

Contra Garuda le acaba pegando fuego a todo el bosque y haciendo saltar todo por los aires.

Contra ti mismo, te ves envuelto en llamas y atacando super flipao, con mega saltos, fuego por todas partes, lanzando bolas de fuego como si no hubiese un mañana y luego se lia a ostias ifrit contra ifrit.

Sobre las intrigas palaciegas:

El conflicto entre dhalmekia y los sangreferra sirve para ponerte en situacion y a traves de la intervencion de clive durante el conflicto es como llega a su situacion actual, viendo que hay algo mas que la venganza.

La batalla entre el Sacro imperio y Waloed, desencadena que el Sacro Imperio quiera avanzar al sur, y debido a ello tienen la oportunidad perfecta para colarse y no encontrarse con Bahamut, que es lo que le paso a Cid.

Como dices, ya veras que ciertos conflictos tienen aun mas repercusion.




Un saludo.
el enterrador escribió:Yo estaba encantado con el juego pero se ha tornado en un tostón
me aburre sobremanera pasearme por la base de Cid II de un lado a otro para hablar con los sin carisma de la vieja, el Herrero, Otto y la hija de Cid I. He abandonado completamente la mera intención de hacer una secundaria, solo quiero la principal que es lo que mola del juego.
Tras luchar con el titan vuelvo a la base y otra vez a hablar con esta gentuza, y ahora misión de recadero para recoger noseque polvo para el barco de la hija de Cid I. Encima llevo un montón sin ir con Jill o de tener una cinemática con ella que es de los personajes más interesantes.

Estoy justo en ese punto y tengo la misma sensación de hecho lo que hago es pasar los diálogos porque manda cojones que una misión principal esté diseñada como misión secundaria de recadero. Se supone que eres el líder y a la vez el último mono que mandan a hacer cosas que el resto no quieren.
Sigo jugando pero la historia avanza muy despacio y hecho a propósito para estirar el chicle aun más. Lo estoy jugando por si hay algún girito y porque llegados a este punto me lo paso y dejo las secundarias que ya me aburren.
Buenas!

Lo he buscado pero no lo he encontrado...

Hay alguna manera de ir cambiando el objetivo fijado durante los combates?
Buenos días, están los ánimos más calmados? Que tengo alguna duda y quería comentarla

Básicamente con el equipo

Cada cuánto creáis equipo nuevo? Yo empecé con la espada ancha superior, antes del primer jefe serio del juego me hice la bastarda superior y resulta que el jefe me dio un arma especial, pero una misión de 5 minutos después ya me sale para hacer la de Gaia que le mea encima

Parece que los materiales y giles no escasean, de momento pero me parece ridículo

De momento me voy a quedar con la del jefe pero no sé con cuánta mejora de ataque vale la pena cambiar
Una cosa sólo para los que han terminado el juego
Leyendo alguna vez spoilers de otras personas entendía que el enemigo final/malo es Artema, pero jugándose en inglés ese nombre no sale por ningún lado, y se llama Ultima. Es que en español le han cambiado el nombre?? Si es así que huevos tiene Square macho en cada idioma una cosa distinta
Tengo una teoría, porque falta Leviatán, no aparece (bueno si o eso creo) por lo tanto Clive no podría completarse porque falta ese poder y en teoría Ultima no podría realizar el conjuro que se cargaría a todos y haría renacer a su especie. Y es que creo que Leviatán es el hijo de Anna la chica que rescatamos en Waloed, al estar embarazada de un dominante es capaz de soportar la plaga y no transformarse, es la única explicación que encuentro.
La última forma de Última me ha recordado muchísimo a Kefka en su forma de Dios, pero exagerado no sé si a alguno os ha pasado lo mismo.
Una cosa me volvía loco era que no entendía como era posible que Ultima campase a sus anchas cuando Joshua lo había encerrado en su cuerpo y es que son varios [+risas] El final súper triste macho, al final Clive termina convirtiéndose en piedra ni aún absorbiendo el poder de Ultima es capaz de evitarlo, cuando Jill ve la Estrella roja apagarse y empieza a llorar me he puesto melancólico [buuuaaaa] pero bueno historia muy buena y bien atada no como el XV que en eso es un desastre y tienes que hacer un master [carcajad]


@256k tienes razón con la música, no sé en que cojones piensa Square con estas cosas [enfado1]
woox escribió:Buenas!

Lo he buscado pero no lo he encontrado...

Hay alguna manera de ir cambiando el objetivo fijado durante los combates?


Dale al R3, no es demasiado comodo la verdad.

Y a raiz de esto, creo que es perfectamente posible jugar sin fijar objetivo, lo he probado alguna vez y ni tan mal. Sobretodo se me hace cansino lo del objetivo por cierta habilidad de dejar una esfera, que te la pone como target y puede ser un coñazo.

Por cierto, sobre el tema de los combates, yo ya he muerto en uno por que me comi la pena capital, que esa es otra, creo que si no fijas objetivo te mueves con mas soltura para esquivar ciertos ataques.

Y en otra caceria, el bicho me metio una estocada que me bajo casi toda la vida, se me pusieron de corbata en ese momento xD, vamos que por ahora si que voy utilizando las pociones.

El mayor problema del juego es que la muerte no penaliza mucho, y mas de uno puede pensar en no comprar pociones por que al morir las recargan y que contra bosses tampoco hay que esfozarse mucho por que te lo ponen facil.

Con lo facil que hubiese sido que delante de ciertos bosses pusieran un cofre que te recargue las pociones xD.

@Señor M cambia siempre que puedas a equipamiento mejor, por que es un sintensido tremento eso de que la comerciante te vende un arma y el herrero te permite crear una mejor que encima puedes mejorar para que sea aun mejor y que te pide unos materiales que te sobran xD.

Luego se calma un poco este tema, y me he encontra con piezas de equipo que no puedo crear por falta de materiales, algo mas logico y que justifica un poco que exista el herrero, aunque soy de la opinion que hubiese sido mejor que el equipo te lo diesen en cofres/recompensas y que el herrero hiciese solo mejoras.

Un saludo.
@Moraydron yo también me comí pena capital, no sabía que cojones hacía cuando me lo lanzaron (no sabía que era ese hechizo),y de repente muerto [facepalm]
Hay otro por ahí que como te pille también te deja tiritando
@Phellan_Wolf lo guapo es que se escucha el toque de la campana clasico de pena capital cuando se "activa", y luego si no espabilas mueres xD.

Un saludo.
Señor M escribió:Buenos días, están los ánimos más calmados? Que tengo alguna duda y quería comentarla

Básicamente con el equipo

Cada cuánto creáis equipo nuevo? Yo empecé con la espada ancha superior, antes del primer jefe serio del juego me hice la bastarda superior y resulta que el jefe me dio un arma especial, pero una misión de 5 minutos después ya me sale para hacer la de Gaia que le mea encima

Parece que los materiales y giles no escasean, de momento pero me parece ridículo

De momento me voy a quedar con la del jefe pero no sé con cuánta mejora de ataque vale la pena cambiar


Las armas de las tiendas valen para poco. Cuando las pillas, en poco tiempo te darán por historia una mejor.
Yo no veo lógico gastar en eso, pero también es verdad que hay materiales de sobra.
Pero vamos, que falta no hacen, y para mí tampoco está bien hecho.
seil escribió:@dFamicom
Yo no entiendo eso de que son muy importantes las secundarias y que hay que hacerlas según algunos si o si para entender el juego, yo de momento las voi haciendo todas conforme me aparecen y excepto una que desbloqueas
al chocobo

Todas las demas secundarias no me han aportado nada que en otros juegos puedan hacer y se les pone a parir por esas misiones de recadero.
La única misión a parte de la que nombro en spoiler que podia pasar algo y es relacionado con CiD
es que encuentras una carta donde te dice un NPC que Cid tiene una hija, pero Clive en ningún momento habla con él para preguntarle y hasta donde llevo jugado la hija no a aparecido ni tras su muerte

Las dos últimas secundarias que hecho han sido matar unis escorpiónes para tener un ingrediente y buscar unas telas para otro NPC, eso no me aporta nada en la historia, así que aún no he visto nada importante como se les quieren hacer ver, puedo que luego las que me salgan si aporten algo, pero hasta donde voi solo me ha servido una.


Bueno, no digo que haya que hacerlas si o si para entender la historia, dije que eran importantes para enriquecer el lore del juego, hay un gran matiz ahí.

Creo que las misiones están por encima de la media del resto de juegos, de ahí mi sorpresa a que algunos medios las puntuaran de una forma tan negativa (cuando se obvian en otros juegos con secundarias infinitamente más aburridas).
@Moraydron sí, es decir

Las batallas entre eikons, evidentemente, están desde el principio, pero no se puede comparar el tono con el que se enfrentan Titán y Shiva al principio, o el despertar de Fénix y la crudeza de la batalla que tiene con Ifrit, a la forma en que Ifrit se enfrenta al enemigo que emerge del cristal destruido de Oriflamme o, si me apuras, el Ifrit vs Ifrit del Clive Oscuro. Para mí, dentro de esa fantasía espectacular, coexisten dos tonos diferentes, dos formas de abordar esas batallas. Son sensaciones, no digo que el juego decaiga o que me parezca peor, simplemente sugiero que hay un enfoque y una dirección narrativa que yo hubiese preferido que fueran distintos. A partir de ahí, sí, compro lo que me proponen, y entiendo qué han supuesto los conflictos entre países para la historia, pero creo que su impacto podría haber sido mayor, al menos en lo que yo llevo jugado que es casi la mitad. Creo que tanto el lore propuesto, el worldbuilding y la madurez del título nos podrían haber dado tramas mucho más complejas a nivel político, por ejemplo. Pero eso es una cuestión de gustos.
Esta claro que si querían dar una trama política más intensa y profunda al juego, juego de tronos no vale, tendrían que haberse empapado del panorama político actual (y pasado también) de lo que tenemos aqui [qmparto]
@Phellan_Wolf es que el “error” esta en la traduccion americana

Realmente se llama Artema, es el nombre real que tiene (Arutema), que si, podria ser “ultima” en katakana, pero no creo que pretendan eso, de modo que en ingles es Ultima y aqui y Japon Artema

EDIT: Rectificar es de sabios, Ultima es utilizado en el concepto del Latin, asi que si, en ese caso Arutema esta usado para el katakana del latin Ultima, con lo cual es una interpretacion a la hora de ponerlo en español


La traduccion es una mierda sea el idioma que sea, el final del juego en español especialmente es tan dispar con el audio japones que es para llorar, no coincide nada y otros dialogos es que se los inventan al completo

De hecho y como predije, ya hay disparidades y omisiones en el lore en si, que eso me toca mas los cojones, pero poco se puede hacer salvo esperar a una recoleccion de todas estas discrepancias a futuro
Momento dramático anoche y la buena o mala eleccion de su musica.

En la escena de la muerte de Cid han puesto el tema de la Guarida. No se si lo han querido hacer como homenaje a Cid y su vinculacion con el lugar o ha sido una mala decision y deberian haber elegido tema mas emotivo…
Con el juego pasado, aunque dijesen que no lo tenian planeado, se ve claro que habra, o podria haber un dlc y/o expansion de este juego ya por varias razones que menciono:


OJO!!! SOLO ABRIR SI TE HAS PASADO EL JUEGO!!!


1- LEVIATAN, no puedes ponerlo en las caratulas y luego simplemente en el juego solo tener una frase del "eikon perdido, cosa que me lleva al punto 2.

2- Se nos mencionan varias veces las tierras de allen de los mares cosa que me hace pensar en una expansion que visitemos esas tierras y por alli este leviathan, es mas quiza clive en el final del juego esta en la playa de una de esas tierras, y el dlc fuese de como recorre esas tierras descubre a leviathan y luego vuelve a la guarida, eso SI seria un broche de oro a la historia.

3 -hay personajes que me gustaria saber que pasa con ellos como Kihel, la niña sanadora, se le da muchos secuencia donde siempre esta esta con algun protagonista, durante el juego llegue a sospechar que ella fuese el dominante de Leviatan por como siempre esta cerca de algun protagonista de la historia, y de pronto la cosa acaba con que Dion le pide a su pareja que vaya y busque a la niña para cuidarle y no se sabe mas de ella, esperaba alguna mision secundaria con o por ella ya que, como dije se la ve bastante veces en la historia como para solo quedarse en eso


4-Dion verdaderamente esta muerto? a diferencia de Joshua que si lo vemos morir solo le vemos caer desde el aire, y como muchos animes e historias japonesas...si no ves el cadaver NO TE FIES, me encantaria una expansion donde puede jugar con Cive-Dion intercambiando personaje y asi llevar al principe-lanzero Dragontino y quien sabe quiza Joshua tambien ya que aunqie fenix puede curar las herodas de un cuerpo pero no restituir su alma cuando clive lo cura no solo tiene al Eikon fenix, sino a todos los eikons en su interior e incluso absorvio a Ultima, un Dios/Ente/Alienigena todopoderos.



Por estas cosas, que antes de que alguien se ataque, no influyen en que la historia del juego es una historia completa y perfecta, podria haber una expansion muy digna.
@DaaaNNX 7 la parte de

El combate contra Artema/Ultima si que es totalmente distinto, en ese se nota que han querido desubicar un poco al jugador para que no sepa bien a que coño se esta enfrentando y como se ha ido de las manos la situacion.


Tambien te dire que los comentarios de los analistas sobre la historia son un poco contradictorios por que cada uno dice la suya, de hecho ha trascendido mucho lo de que "los analisis coinciden en la mitad de la historia" cuando hay un porron que no lo hacen.

Tranquilo que te quedan por ver situaciones crudas y jodidas, y eso que yo he avanzado un poco mas que tu.

Sobre lo que se comenta de DLC, a ver en teoria el juego esta completo por lo que se comenta. Sin embargo contando con que FFVIIR y FFXV han tenido DLC...pues no se yo si caeria alguno para este.

Yo es que viendo el mundo y todo, me molaria hasta una expansion, puliendo detallitos y errores que hemos visto en el juego.

Un saludo.
¿Me queda mucho para acabar la historia? Voy por:
Estoy buscando a Titan tras cortarle los brazos y ya encontré donde está el pavo recuperándose y el Glive se despidió de su tío tras las misiones aburridas con el chaval que era contacto de Cid 1
tualotuyo escribió:¿Me queda mucho para acabar la historia? Voy por:
Estoy buscando a Titan tras cortarle los brazos y ya encontré donde está el pavo recuperándose y el Glive se despidió de su tío tras las misiones aburridas con el chaval que era contacto de Cid 1

Un 35% aproximadamente.

Salu2
tualotuyo escribió:¿Me queda mucho para acabar la historia? Voy por:
Estoy buscando a Titan tras cortarle los brazos y ya encontré donde está el pavo recuperándose y el Glive se despidió de su tío tras las misiones aburridas con el chaval que era contacto de Cid 1

Vas por donde yo y en la play me dice que llevo un 65% de juego.
Ethan2011 escribió:
tualotuyo escribió:¿Me queda mucho para acabar la historia? Voy por:
Estoy buscando a Titan tras cortarle los brazos y ya encontré donde está el pavo recuperándose y el Glive se despidió de su tío tras las misiones aburridas con el chaval que era contacto de Cid 1

Vas por donde yo y en la play me dice que llevo un 65% de juego.


Buenas pos yo voy por :
Le acabo de cortar las manos a titan y me marca un 44% XD

Saludos
Lo estoy jugando en ingles,y ver los subtitulos es un dolor,esque se lo inventan todo,no se que mania tienen con inventarse lo que dicen.
jugado en Japones ya debe ser un show.

a veces entiendo que tengan que cambiar cosas,pero esque es muy constante,y pasa muchisimo en todos los juegos,aunque para ser justos tambien sucede en las peliculas.
Rufidj escribió:
Ethan2011 escribió:
tualotuyo escribió:¿Me queda mucho para acabar la historia? Voy por:
Estoy buscando a Titan tras cortarle los brazos y ya encontré donde está el pavo recuperándose y el Glive se despidió de su tío tras las misiones aburridas con el chaval que era contacto de Cid 1

Vas por donde yo y en la play me dice que llevo un 65% de juego.


Buenas pos yo voy por :
Le acabo de cortar las manos a titan y me marca un 44% XD

Saludos

Tiene que ser un error y estarás mirando el porcentaje de la actividad y no del juego en si, vas por más de la mitad seguro.

Salu2
Kzero escribió:
Rufidj escribió:
Ethan2011 escribió:Vas por donde yo y en la play me dice que llevo un 65% de juego.


Buenas pos yo voy por :
Le acabo de cortar las manos a titan y me marca un 44% XD

Saludos

Tiene que ser un error y estarás mirando el porcentaje de la actividad y no del juego en si, vas por más de la mitad seguro.

Salu2


Lo que marca la consola abajo a la derecha, justo al lado de las horas que llevo (me marca 20h)
Saludos
@Rufidj entonces tienes que haberte dejado contenido secundario, ya te digo que por donde vas has dejado la mitad de la trama atrás.

Por donde vas debería ser un 60/65%.

Salu2
darkokus escribió:Estoy disfrutando el juego como un enano, pero en plan de esto que dices: hoy me obligo a no jugar mas, eso no me pasaba con un final fantasy hace mucho, pero mucho, posiblemente con el X.

Una cosa que me ha dado coraje del tema de las zonas y la linealidad, yo creo que de relativamente pronto
Voy con Clive y Jill camino al Pórtico del Fenix, que tienes que parar por la posada de Martha creo. Coño, la zona es enorme a nivel visual, y entre lagos y algunos arbustos la convierten en un pasillo, y me ha dado rabia sinceramente, por qué hacer eso y no dejarlo todo como una zona enorme en abierto?


Esa zona la hice yo ayer y

lo que no me gustó a mí es que antes de ir a la posada de Martha digo: voy a explorar todo el mapa.... y la sensación que me dio fue de que solamente me sirvió para subir algún nivel. Opino que podrían haber recompensado más la exploración con por ejemplo cofres que contengan algo más "suculento"


Por lo demás, deseando de que llegue la tarde para seguir dándole.
Kzero escribió:@Rufidj entonces tienes que haberte dejado contenido secundario, ya te digo que por donde vas has dejado la mitad de la trama atrás.

Por donde vas debería ser un 60/65%.

Salu2

Buenas, pues salvo por las cacerias que solo llevo 2, y mecenas que solo llevo 2, todas las misiones secundarias las tengo hechas, hasta las menos importantes.
Saludos
@T-elos Te contesto en spoiler, abstenerse gente que no ha completado el juego, dicho esto:

A lo que te refieres en el punto 1 y 2... En mi opinión, creo que el juego deja bastante claro quien es el dominante de Leviatán y es el hijo de Edda, la mujer embarazada que te encuentras en Waloed. Ella resiste el flujo de éter porque su hijo es el dominante de Leviatán y por eso no se transformó y se quedó sola en el pueblo.

Clive y el resto sospechan que su hijo sea un portador pero ya se ha visto que ni siquiera los portadores pueden aguantar tanta acumulación de éter tanto tiempo, en cambio los dominantes como Clive y el resto pueden meterse sin problemas por las zonas contaminadas de éter. Así que simplemente en esta historia Leviatán nace tarde y se pierde toda la fiesta xD

Aunque irónicamente el hijo nunca llegará a tener el poder del dominante porque nace cuando Clive ha destruido el cristal gigante que crea Artema, lo que pone fin a la existencia de magia y a los dominantes, y todo lo que tenía de fantasía el juego desaparece, así que sí, el título de Final Fantasy tiene más sentido que nunca con la historia de este juego.

Además, se puede ver claramente al final de los créditos que el libro que escribió Joshua lo titula Final Fantasy. Lo que vemos con Clive es la fantasía final antes de que el mundo se vuelva "normal" y con el paso del tiempo, al desaparecer la magia también desaparece su prueba de existencia en el pasado, por lo que toda la historia que hemos vivido jugando se transforma en un mito, en leyendas, que la gente cree que son pura fantasía.

Por lo que un DLC posterior a la historia del juego no tiene sentido, por eso tengo la sensación que este juego seguirá el ejemplo de otros triple A como God of War y no van a sacar nada más, pero quizás me equivoque. Pueden sorprendernos con cualquier cosa y que saquen algo que pueda enriquecer la historia que ya conocemos pero no continuarla diría que no.

El punto 3, pues sí, esperaba ver algo más de la chica de las medicinas porque de una manera u otra interactúa con los protagonistas principales, pero dudo que sea alguien "especial", simplemente mantiene una conexión con los protagonistas porque interactúa con todos, sobretodo con Dion.

El punto 4, yo creo que Dion está más que muerto, es cierto que no se ve su cadáver pero creo que en esa altura no sobrevive y más cuando pierde la transformación de Bahamut. En cierto modo el único dominante que sobrevive en el juego es Shiva, y porque se queda en un segundo plano al final de juego, el resto, incluido Clive, acaban muriendo.
54% juego 27h

la escena de la posada está muy muy muy conseguida; el hecho de tener a los soldados de Odín por un lado, nuestros dos locos por otros, y Phoenix y Jote por otro queda impresionante
DaaaNNX 7 escribió:Voy por el 46% de la historia, según marca la consola. Me acabo de pasar la parte en la que

Vas a la capital del Sacro Imperio de Sanbreque y se revela el que parece ser el villano del juego.


Se nota mucho el cambio de tono del juego del que tanto se hablaba en algunos análisis. Momentos muy de anime que contrastan exageradamente con el planteamiento inicial de la historia y de las tramas que parecían estar desarrollándose. Sigo en spoilers...

Todas las batallas que se mostraban inicialmente entre los sangreférrea vs Dhalmekia y Waloed vs Sanbreque no han tenido ningún seguimiento ni impacto en el viaje del protagonista hasta ahora. Se ha dibujado un lore muy rico pero que sirve solo como telón de fondo, completamente ajeno. Y, ahora, pasan cinco añazos y estoy un poco decepcionado con todo aquello a lo que no se ha hecho ni caso. Pensando sobre todo en que Clive ha vivido obsesionado con la muerte de su hermano pero no, por ejemplo, con la de su padre, que fue traicionado y cuyos culpables nunca han sido ni mencionados por Clive, sin ninguna intención de resolver un claro conflicto político que lo ha alejado de su tierra natal. Obviamente, todo esto lo digo con el porcentaje que llevo jugado, sin conocer el devenir de la historia, pero me hubiese gustado más que la trama explorara esa parte más palaciega y no tanto la fantástica. Porque, la verdad, cuando me enfrenté al boss del cristal de Oriflamme convirtiéndome en Ifrit con música de guitarra como si estuviera digievolucionando, me quedé un poco torcido. Si ese hubiese sido el tono desde el principio del juego, ok, me hubiera parecido bien, pero es que contrasta demasiado. Todo esto lo opino a pesar de que estoy disfrutando como un bebé con el juego. No quiero que termine nunca y pienso hacer todo lo que me pongan por delante.

Ese es el quid, la historia es obvio que tiene toques crudos a lo juego de tronos, pero no podemos olvidarnos de que es un Final Fantasy xD Yo siempre lo digo, y parece una coña, pero es que en todos los Final Fantasy ocurre, es un mantra:

Final Fantasy es como un capítulo de los Simpsons, empieza de una manera, pero el capítulo va de otra cosa muy distinta xD

Salu2
Imagen

Oye pues no se juega mal en versión portátil 12.6" [carcajad]
Hay una cosa que no me ha gustado nada de la trama hasta ahora, más allá de que en la segunda mitad decaiga la historia. Llevo unas 25 horas o así, tras los sucesos en el desierto
Me he cargado 3 cristales ya, creo, y no se está mostrando para nada las consecuencias de hacerlo, cuando supuestamente los cristales son de uso básico y cotidiano. Como mucho, la misión del contrabando de cristales de Waloed, pero eso podría ser también así con todos los cristales enteros, ya que a esas alturas, el cristal del desierto sigue en pie.

Además, nadie le critica a Clive sus actos, nadie le reprocha que se esté cargando cristales. Como mucho le critican lo de salvar a portadores porque eso hace que Kupka los tenga en el punto de mira.

Además parece que en 5 años no haya pasado prácticamente nada tras lo de Cid.
@xecollons si hicieras misiones secundarias te darías cuenta que si hay cambios y muchos
Phellan_Wolf escribió:@xecollons si hicieras misiones secundarias te darías cuenta que si hay cambios y muchos


Bueno, no sé más adelante, pero hasta ahora he hecho todas las misiones secundarias que me han aparecido.
@xecollons pues mas adelante veras, no se si cambios, pero si problemas que surgen debidoba eso, tanto en el mundo como en las persinas que lo habitan, que obviamente tienen que tirar palante. Yo ya he hecho unas cuantas secundarias con ese trasfondo, ademas de que al caminar por el mundo ahora veo alguna cosa provocada por eso que antes no.

Ya estoy cerquita del final creo, me queda un eikon. Eso si, hay algunas misiones principales y secundarias a medida que avnzas que mecanicamente es ves alli, escucha, ves alla, mata, vuelve aqui y me cuentas. Ha habido unas horas que el 90% de lo que hecho es eso, gracias a las escorias y algun lore de secundarias que esta bien.

Duda:
en ruinas antiguas me encuentro piedras clmo huevos, que con la X las activo, ya he activado dos pero no pasa nada. Tengo pendiente mirar si cerca hay una puerta o algo que se abre pero solo quiero saber si se han de activar todas (en cuyo caso ya buscare por google) o cada una que active me abre algo. Tmb he visto los desafios o ordalias creo que le llamaban, pero no me ha molado mucho
256k escribió:@Phellan_Wolf es que el “error” esta en la traduccion americana

Realmente se llama Artema, es el nombre real que tiene (Arutema), que si, podria ser “ultima” en katakana, pero no creo que pretendan eso, de modo que en ingles es Ultima y aqui y Japon Artema


La traduccion es una mierda sea el idioma que sea, el final del juego en español especialmente es tan dispar con el audio japones que es para llorar, no coincide nada y otros dialogos es que se los inventan al completo

De hecho y como predije, ya hay disparidades y omisiones en el lore en si, que eso me toca mas los cojones, pero poco se puede hacer salvo esperar a una recoleccion de todas estas discrepancias a futuro


¿En qué te basas para decir que no pretenden que "arutema" sea obviamente "ultima" (porque era el hechizo definitivo o "ultimate") aparte de para decir tu tristemente famoso "mis connotaciones-sama"? Es obvio que lo cambiaron en español para amoldarlo al nombre Artemisa (la bruja pagana Ártemis) cuando hicieron tábula rasa de traducciones en el VIII, mientras que en los otros idiomas hicieron al revés, adaptaron el nombre a Ultimecia para que coincidiera con el hechizo.
@chavecillo yo diría que son cofres, o eso creo recordar.
Tengo una queja a nivel de historia xD

Justo tras el combate que te dan la esquirla oscura, para que mas o menos sepais por donde voy

cagada que no haya combate contra odin, y me refiero a odin odin. Me cago en la puta, tres combates y el ultimo alargandose cada dos por tres...colega to pesao xD quitame uno de esos y meteme otro tocho contra odin.

To el puto juego esperando ese y por la cara es el unico con el que no hay combate ifrit vs odin, su puta madre


Fail ahi para mi
darknes11 escribió:Tengo una queja a nivel de historia xD

Justo tras el combate que te dan la esquirla oscura, para que mas o menos sepais por donde voy

cagada que no haya combate contra odin, y me refiero a odin odin. Me cago en la puta, tres combates y el ultimo alargandose cada dos por tres...colega to pesao xD quitame uno de esos y meteme otro tocho contra odin.

To el puto juego esperando ese y por la cara es el unico con el que no hay combate ifrit vs odin, su puta madre


Fail ahi para mi


Ojo que estoy de acuerdo contigo, la música lo tenía todo, Odin es el más poderoso de los Eikon y su dominante igual, merecía algo apoteósico, mínimo una animalada.

Pero yo he estado leyendo por ahí que Barnabas era tan pro que peleando contra Clive daba igual fuese Odin que Barnabas medio transformado, tiene tal control del Eikon que tiene el mismo poder tanto como humano que transformado... Pero yo no pienso eso, ese tio cortaba el mar en dos, creo que Clive gana por guión xD


Salu2
darknes11 escribió:Tengo una queja a nivel de historia xD

Justo tras el combate que te dan la esquirla oscura, para que mas o menos sepais por donde voy

cagada que no haya combate contra odin, y me refiero a odin odin. Me cago en la puta, tres combates y el ultimo alargandose cada dos por tres...colega to pesao xD quitame uno de esos y meteme otro tocho contra odin.

To el puto juego esperando ese y por la cara es el unico con el que no hay combate ifrit vs odin, su puta madre


Fail ahi para mi

Claramente querían que fuera un homenaje a Vergil de DMC3, así que tiene tres fases y luchas con él en ersatz-Temen Ni Gru.
Kzero escribió:
darknes11 escribió:Tengo una queja a nivel de historia xD

Justo tras el combate que te dan la esquirla oscura, para que mas o menos sepais por donde voy

cagada que no haya combate contra odin, y me refiero a odin odin. Me cago en la puta, tres combates y el ultimo alargandose cada dos por tres...colega to pesao xD quitame uno de esos y meteme otro tocho contra odin.

To el puto juego esperando ese y por la cara es el unico con el que no hay combate ifrit vs odin, su puta madre


Fail ahi para mi


Ojo que estoy de acuerdo contigo, la música lo tenía todo, Odin es el más poderoso de los Eikon y su dominante igual, merecía algo apoteósico, mínimo una animalada.

Pero yo he estado leyendo por ahí que Barnabas era tan pro que peleando contra Clive daba igual fuese Odin que Barnabas medio transformado, tiene tal control del Eikon que tiene el mismo poder tanto como humano que transformado... Pero yo no pienso eso, ese tio cortaba el mar en dos, creo que Clive gana por guión xD


Salu2


Es que falta por la cara eso no? es el unico macho, me ha dado todo el bajon ahi xD, no por historia en si, si no por la falta de eso que comento, Tendria que haber estado posiblemente mas arriba que todos los demas, y la sensacion es de a medio gas.

Pero bueno... que le vamos a hacer, tal vez sea un poco por guion, porque si no se lo folla xD pero me parece una cagada igual, sacate algo de la manga y fuera. Una pena.

@Scriptus Lo se, de hecho nada mas que la vi dije, torre de babel ( que justo la otra viene de ahi tambien), y lo mismo al entrar, lo asocie rapido ( soy fan de dmc). PERO, una cosa no quita la otra, puedes hacer eso, y despues lo que comento, no quitarlo por los loles cuando lo llevas haciendo todo el juego y esto no es poco importante precisamente... xD
eddie80 escribió:
darkokus escribió:Estoy disfrutando el juego como un enano, pero en plan de esto que dices: hoy me obligo a no jugar mas, eso no me pasaba con un final fantasy hace mucho, pero mucho, posiblemente con el X.

Una cosa que me ha dado coraje del tema de las zonas y la linealidad, yo creo que de relativamente pronto
Voy con Clive y Jill camino al Pórtico del Fenix, que tienes que parar por la posada de Martha creo. Coño, la zona es enorme a nivel visual, y entre lagos y algunos arbustos la convierten en un pasillo, y me ha dado rabia sinceramente, por qué hacer eso y no dejarlo todo como una zona enorme en abierto?


Esa zona la hice yo ayer y

lo que no me gustó a mí es que antes de ir a la posada de Martha digo: voy a explorar todo el mapa.... y la sensación que me dio fue de que solamente me sirvió para subir algún nivel. Opino que podrían haber recompensado más la exploración con por ejemplo cofres que contengan algo más "suculento"


Por lo demás, deseando de que llegue la tarde para seguir dándole.


Totalmente de acuerdo
Solo para los que lleven la mitad del juego aproximadamente, quizás algo menos.


Acabo de llegar a la parte del salto temporal de 5 años y vaya bajón de ritmo, no? Es a lo que se referían muchas reviews? Espero que luego vuelva a coger ritmo porque la historia me estaba encantando, aunque el tema de Artema gñe... Demasiado animé.
Paquitor escribió:Solo para los que lleven la mitad del juego aproximadamente, quizás algo menos.


Acabo de llegar a la parte del salto temporal de 5 años y vaya bajón de ritmo, no? Es a lo que se referían muchas reviews? Espero que luego vuelva a coger ritmo porque la historia me estaba encantando, aunque el tema de Artema gñe... Demasiado animé.

Dos o tres de los mejores momentos del juego están en esa segunda mitad, no te preocupes, pero si que es cierto que ahí descansa más el ritmo.

Salu2
Por fin tras 44h, juego terminado con todas las secudarias y bichos muertos, me ha gustado bastante pero hay momentos en la historia que da que pensar que no habia presupuesto suficiente para todo.

T-elos escribió:Con el juego pasado, aunque dijesen que no lo tenian planeado, se ve claro que habra, o podria haber un dlc y/o expansion de este juego ya por varias razones que menciono:


OJO!!! SOLO ABRIR SI TE HAS PASADO EL JUEGO!!!


1- LEVIATAN, no puedes ponerlo en las caratulas y luego simplemente en el juego solo tener una frase del "eikon perdido, cosa que me lleva al punto 2.

2- Se nos mencionan varias veces las tierras de allen de los mares cosa que me hace pensar en una expansion que visitemos esas tierras y por alli este leviathan, es mas quiza clive en el final del juego esta en la playa de una de esas tierras, y el dlc fuese de como recorre esas tierras descubre a leviathan y luego vuelve a la guarida, eso SI seria un broche de oro a la historia.

3 -hay personajes que me gustaria saber que pasa con ellos como Kihel, la niña sanadora, se le da muchos secuencia donde siempre esta esta con algun protagonista, durante el juego llegue a sospechar que ella fuese el dominante de Leviatan por como siempre esta cerca de algun protagonista de la historia, y de pronto la cosa acaba con que Dion le pide a su pareja que vaya y busque a la niña para cuidarle y no se sabe mas de ella, esperaba alguna mision secundaria con o por ella ya que, como dije se la ve bastante veces en la historia como para solo quedarse en eso


4-Dion verdaderamente esta muerto? a diferencia de Joshua que si lo vemos morir solo le vemos caer desde el aire, y como muchos animes e historias japonesas...si no ves el cadaver NO TE FIES, me encantaria una expansion donde puede jugar con Cive-Dion intercambiando personaje y asi llevar al principe-lanzero Dragontino y quien sabe quiza Joshua tambien ya que aunqie fenix puede curar las herodas de un cuerpo pero no restituir su alma cuando clive lo cura no solo tiene al Eikon fenix, sino a todos los eikons en su interior e incluso absorvio a Ultima, un Dios/Ente/Alienigena todopoderos.



Por estas cosas, que antes de que alguien se ataque, no influyen en que la historia del juego es una historia completa y perfecta, podria haber una expansion muy digna.


1 - Como ha dicho otro usuario, que no aparezca debio ser por falta de presupuesto, ya que durante toda la historia te dicen de estar completo y para ello se necesita el poder de Leviathan si o si.
2 - Por lo menos hay 2 tierras allen de los mares o continenes, de la vino Barnabas que fue consumida por las tierras estigias y otras mas que literalmente es Japon (en una secundaria te dicen que hay mercaderes que vienen de alli con unas espadas que las describen como katanas) y te dicen que cuando un dominante muere otro aparece, Leviathan lleva perdido siglos, por lo que si o si tiene que estar en otro continente.
4 - Exacto, nadie esta muerto hasta que ves el cadaver.
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