› Foros › PlayStation 5 › Juegos
en la que sigues al Eikon de fuego,en medio de esa tormenta...
la parte del duelo con Garuda...
DrSerpiente escribió:Phellan_Wolf escribió:DrSerpiente escribió:Y los cofres igual, pero alguno hay que hasta da amuletos de mejoras, con lo que vas a por el cofre y...12 guiles!!!
Eso es un troleo de los desarrolladores a la exploración. Los extras a la exploración son las cacerías pero no los tesoros
Pues no es por nada, pero alguno tiene amuletos importantes
Eso es lo que jode, que si no vas, puedes perderte lo, así que vas.....y 3 guiles
y es brutal como está hilada la historia pero no entiendo lo que pasó en el pórtico del fenix.
¿Como es que clive ve al encapuchado allí? Y la figura de fuego humanoide? Eso no lo he entendido aún ¿algún experto?
josedavidqp escribió:Estoy rejugando el juego otra vez, y es brutal como está hilada la historia pero no entiendo lo que pasó en el pórtico del fenix.
¿Como es que clive ve al encapuchado allí? Y la figura de fuego humanoide? Eso no lo he entendido aún ¿algún experto?
A mi entender el encapuchado es Ultima que le está llamando para que despierte y la figura de fuego es Ifrit
Moraydron escribió:@darknes11 @rethen
God of War Ragnarok es el camino que tiene que seguir la saga FF si quieren seguir con lo que han hecho con FFXVI, que tampoco lo sabemos por que estos no paran de cambiar el sistema xD.
GoW lo que tiene es que las secundarias son lo mas natural del mundo, los personajes que te acompañan o el entorno te las introduce sin darte cuenta y no chocan en ningun momento con la narrativa principal, generando resonancia en vez de disonancia(cosa que le pasa a FFXVI y TW3).
No solo eso, si no que encima las secundarias, para aliviar la cantidad de cinematicas de la trama principal, no tiene cinematicas, te lo van contando todos mientras tienes el control del personaje, centrandose mucho en la jugabilidad pero sin descuidar la trama de esa secundaria, que sirve para ampliar el lore de un personaje o region.
El GoWR es mucho GoWR, de la misma forma que este FFXVI le enseña el camino a seguir a los juegos de accion y estilo GoW en cuanto a epica y momentos freneticos, por que lo que tiene este FF es que cuando empiezan las ostias, tienes un monton seguidas, me encanta xD.
Un saludo.
Cid
el tío de Clive
Jill
Titán Lost
a ver, GoW es muy espectacular, lo que pasa es que FFXVI lo es mas xD, en eso te doy la razon.
Sobre las secundarias, la de los fantasmas creo que al final era para recopilar informacion sobre lo que sucedio en el valle si no recuerdo mal, hablamos de una zona bastante avanzada del juego no?.
Lo de los humanos, hombre, humanos de encuentras...donde te los tienes que encontrar claro, la parte de los fantasmas no esta habitada por humanos.
Un saludo.
Leviathan es la niña pequeña que vende balsamos
Cracklocator escribió:Algún sitio donde comprarlo a buen precio? Gracias
diseño de gotterdammerung y diseño de uroboros
la misión "al otro lado del estrecho, ya con Odín de malo
Tiene más sentido que sea el hino de Enna, porque es la única que sobrevive en el pueblo y no es una portadora además que los portadores normales tampoco pueden aguantar tal cantidad de éter sólo los dominantes pueden de ahí que el hijo que lleve en su vientre sea el dominante de Leviatán pero todo esto es espectacular
DrSerpiente escribió:@Phellan_Wolf pues gracias.
Es que he conseguido los planos, y llevo las secundarias y escorias al día.
Esperaré a avanzar más....ya me huelo que un ingrediente lo darán por historia. No es la primera vez😂
Moraydron escribió:@rethen a ver, GoW es muy espectacular, lo que pasa es que FFXVI lo es mas xD, en eso te doy la razon.
Sobre las secundarias, la de los fantasmas creo que al final era para recopilar informacion sobre lo que sucedio en el valle si no recuerdo mal, hablamos de una zona bastante avanzada del juego no?.
Lo de los humanos, hombre, humanos de encuentras...donde te los tienes que encontrar claro, la parte de los fantasmas no esta habitada por humanos.
Un saludo.
rethen escribió:@darknes11 ¿Qué secundaria es ésa que mencionas del GoW? Es que ahora no caigo y no sé si estamos hablando de lo mismo
darknes11 escribió:rethen escribió:@darknes11 ¿Qué secundaria es ésa que mencionas del GoW? Es que ahora no caigo y no sé si estamos hablando de lo mismo
La boda.
Y lo siento, pero es lo que hay xD, te lo menciona tambien el compañero, y es que no puedes comprar porque no hay comparacion, ni tampoco puedes ser oportunista y poner coleccionables como si fueran secundaris, o irte al primer GOW y poner las mas random que son las de los espiritus cuando son las de menos.
Y aqui mitad y mitad es basura vs lore, pero en casi todas la ejecucion es mala, hombre, no me jodas xD
Y no es por defender ni a uno ni a otro, a mi me han gustado los dos, para mi gusto no se parecen en nada mas que en que el protanista pega guantazos xD y no creo que busquen lo mismo (lo cual me parece bien, quiero un fina fantasy), pero que las secundaris estan a mucha distancia de calidad... es que no hay debate.
Es como lo que halaba hace unos dias con un compañero, la historia o la calidad narrativa de las mismas te puede gustar mas o menos, e incluso te puede sudar mas como estan hechas unas u otras, pero que la ejecucion es mucho peor aqui, es que aunque te guste objetivamente es innegable
PD: mencionas las cacerias luego, el tema esta en que lo de reinciiar solo es en la historia, mucha peña se va a reir cuando crea que puede hacer eso en un boss tocho opcional xDD. Y te recoiendo que hagas lo de guardar justo antes, en este caso para tirar de ahi cuando te maten, porque si... te envian a obelisco, no se muy bien el motivo, deberia de haber punto de control justo antes y ya.
@DrSerpiente A veces consigues cosas que aun no puedes fabricafr porque el bicho o la secundaria que te da lo necesario es mas adelante. Tu haz todas las que veas y despues avanza, no te preocupes que es normal. Yo estoy ahora cogiendo cosas de un cinturon de bastante antes xD
la secundaria de Freya que relata cómo fue su boda y vas recogiendo recuerdos y tal, jugablemente no recuerdo nada que destaque. Sigue siendo exactamente lo mismo que el juego normal (escala, mata bichos, quema raíces) con diálogo intermedio y cinemáticas
rethen escribió:darknes11 escribió:rethen escribió:@darknes11 ¿Qué secundaria es ésa que mencionas del GoW? Es que ahora no caigo y no sé si estamos hablando de lo mismo
La boda.
Y lo siento, pero es lo que hay xD, te lo menciona tambien el compañero, y es que no puedes comprar porque no hay comparacion, ni tampoco puedes ser oportunista y poner coleccionables como si fueran secundaris, o irte al primer GOW y poner las mas random que son las de los espiritus cuando son las de menos.
Y aqui mitad y mitad es basura vs lore, pero en casi todas la ejecucion es mala, hombre, no me jodas xD
Y no es por defender ni a uno ni a otro, a mi me han gustado los dos, para mi gusto no se parecen en nada mas que en que el protanista pega guantazos xD y no creo que busquen lo mismo (lo cual me parece bien, quiero un fina fantasy), pero que las secundaris estan a mucha distancia de calidad... es que no hay debate.
Es como lo que halaba hace unos dias con un compañero, la historia o la calidad narrativa de las mismas te puede gustar mas o menos, e incluso te puede sudar mas como estan hechas unas u otras, pero que la ejecucion es mucho peor aqui, es que aunque te guste objetivamente es innegable
PD: mencionas las cacerias luego, el tema esta en que lo de reinciiar solo es en la historia, mucha peña se va a reir cuando crea que puede hacer eso en un boss tocho opcional xDD. Y te recoiendo que hagas lo de guardar justo antes, en este caso para tirar de ahi cuando te maten, porque si... te envian a obelisco, no se muy bien el motivo, deberia de haber punto de control justo antes y ya.
@DrSerpiente A veces consigues cosas que aun no puedes fabricafr porque el bicho o la secundaria que te da lo necesario es mas adelante. Tu haz todas las que veas y despues avanza, no te preocupes que es normal. Yo estoy ahora cogiendo cosas de un cinturon de bastante antes xD
Lo siento, pero me sigue sin convencer. Está claro que lo de que te cuente la historia el personaje mientras te acompaña es mucho mejor, como ya he dicho (y alguna anécdota te cuenta algún personaje acompañante de XVI mientras andas, pero por algún motivo son pocas)
Por otro lado, si te refieres ala secundaria de Freya que relata cómo fue su boda y vas recogiendo recuerdos y tal, jugablemente no recuerdo nada que destaque. Sigue siendo exactamente lo mismo que el juego normal (escala, mata bichos, quema raíces) con diálogo intermedio y cinemáticas
Pero, como digo, podemos estar en desacuerdo y no pasa nada. No es algo objetivo
De hecho, si tuviera que destacar contenido secundario del GoW, sería Niflheim del 2018, que es básicamente un sistema nuevo que da mucha vida al juego
darknes11 escribió:rethen escribió:darknes11 escribió:
La boda.
Lo siento, pero me sigue sin convencer. Está claro que lo de que te cuente la historia el personaje mientras te acompaña es mucho mejor, como ya he dicho (y alguna anécdota te cuenta algún personaje acompañante de XVI mientras andas, pero por algún motivo son pocas)
Por otro lado, si te refieres ala secundaria de Freya que relata cómo fue su boda y vas recogiendo recuerdos y tal, jugablemente no recuerdo nada que destaque. Sigue siendo exactamente lo mismo que el juego normal (escala, mata bichos, quema raíces) con diálogo intermedio y cinemáticas
Pero, como digo, podemos estar en desacuerdo y no pasa nada. No es algo objetivo
De hecho, si tuviera que destacar contenido secundario del GoW, sería Niflheim del 2018, que es básicamente un sistema nuevo que da mucha vida al juego
Acabo de hacer ahora una. Son muy buenas las finales en cuanto a lore que conste, por ahora todas son muy buenas. Pero esta ultima literalmente ha sido, ve a esta aldea y habla, ve a coger flores, vas, no hay lores oh vaya volvamos a la guarida a hablar con mas gente de flores. HOMBRE NO xD
Es muy basto xD
Donde ves que los portadores al principio como nuestra logica nos diria, eran tratados como bendecidos, alabados practicamente. Y despues de lo que llaman el ''diluvio de sangre'' ( que ya explican a fondo ahi), es cuando se hace ese famoso pacto que vemos desde el principio donde se mete la exclavitud y se les trata como ganado o peor en la mayoria de sitios
Que eso este en un libro en una secundaria...
darknes11 escribió:Hay un dato importantisimo en una secundaria del final y me parece regular que lo pongan ahiDonde ves que los portadores al principio como nuestra logica nos diria, eran tratados como bendecidos, alabados practicamente. Y despues de lo que llaman el ''diluvio de sangre'' ( que ya explican a fondo ahi), es cuando se hace ese famoso pacto que vemos desde el principio donde se mete la exclavitud y se les trata como ganado o peor en la mayoria de sitios
Que eso este en un libro en una secundaria...
Creo que eso deberia de estar en principal si o si xD
ruls17 escribió:Cracklocator escribió:Algún sitio donde comprarlo a buen precio? Gracias
En Miravia, eso sí dependiendo de la versión que busques, no vale lo mismo pal España, que pal europa. Tenlo en cuenta si luego tienes la intención de revender el juego.
Sgt.Pepper escribió:Anoche me calenté y lo compré.
Jugué como unas 3 horas. El sistema de combate me gustó mucho, me parece muy divertido. Sencillote pero muy agradecido.
En cuanto a tema gráfico, regular... Y la historia y demás pues a ver más adelante, aún llevo poco tiempo.
De momento me lo tomo como un juego para ir tirando este verano. La verdad es que no me está encantando.
Yo tampoco he tenido ningún problema de calentamiento de la consola.
A esta hora le doy un 6.25/10
Lo último que jugué en consola fue el Hogwarts Legacy y comparado con este... es como comparar a dios con un gitano.
Sgt.Pepper escribió:Anoche me calenté y lo compré.
Jugué como unas 3 horas. El sistema de combate me gustó mucho, me parece muy divertido. Sencillote pero muy agradecido.
En cuanto a tema gráfico, regular... Y la historia y demás pues a ver más adelante, aún llevo poco tiempo.
De momento me lo tomo como un juego para ir tirando este verano. La verdad es que no me está encantando.
Lo último que jugué en consola fue el Hogwarts Legacy y comparado con este... es como comparar a dios con un gitano.
XboxoX escribió:Sgt.Pepper escribió:Anoche me calenté y lo compré.
Uff juegas duro amigo. Te expones a ban con esa nota. Aunque le has dado 0.25 mas que yo.
Le di un 6 mas o menos a mitad del juego.
Ahora terminado con un 88% le doy un 6.5
La historia me hizo bola en la recta final y el combate es que no mejora demasiado en todo el juego.
Lo mejor que tiene son algunos combates epiquisimos y el rollo de las cacerias, escorias y tal que no son combates precisamente fáciles.
Como hack n slash los hay mejores
Moraydron escribió:Sgt.Pepper escribió:Anoche me calenté y lo compré.
Curioso que menciones el Hogwarts Legacy, por que al Hogwarts lo que le pasa es que al final se hace muy repetitivo y se le nota la repeticion de enemigos y falta de bosses, a parte de que la historia es una castaña importante xD.
Este empieza mas lento pero nada que ver, y lo del combate no has hecho nada, si ya te esta gustando lo vas a disfrutar bastante.
Un saludo.
Que hace que se transforme durante el combate? hay algo que lo active? porque a veces lo hace a veces no
rethen escribió:XboxoX escribió:Sgt.Pepper escribió:Anoche me calenté y lo compré.
Uff juegas duro amigo. Te expones a ban con esa nota. Aunque le has dado 0.25 mas que yo.
Le di un 6 mas o menos a mitad del juego.
Ahora terminado con un 88% le doy un 6.5
La historia me hizo bola en la recta final y el combate es que no mejora demasiado en todo el juego.
Lo mejor que tiene son algunos combates epiquisimos y el rollo de las cacerias, escorias y tal que no son combates precisamente fáciles.
Como hack n slash los hay mejores
Diría que tu ban fue por repetitivo y por subir el tono, no por la nota. Y viendo cómo vuelves, no me extrañaría que te cayera otro
GOW50 escribió:ruls17 escribió:Cracklocator escribió:Algún sitio donde comprarlo a buen precio? Gracias
En Miravia, eso sí dependiendo de la versión que busques, no vale lo mismo pal España, que pal europa. Tenlo en cuenta si luego tienes la intención de revender el juego.
Y cuál es la diferencia? Yo tengo uno de miravia de tienda española y ponía una pegatina que era.para varios países.
Por cierto, no entiendo que digan algunos que el combate es.darle al cuadrado cuando tienes un montón de magias y el perro, y solo llevo unas horas con el juego. Lo que no uso son los anillos esos que lo hacen todo claro.
wisanitos escribió:Una pena que el ritmo y las secundarias sean tan malas,si no estaríamos ante una de las mejores obras de final fantasy, lástima....
que ha dejado a deber mucha pasta y te pide ayuda a ti sin que se entere Otto... Y obviamente se entera, y lo manda a por Charon "¿Sabes por qué he dejado un rubí para ti?" "Porque prefieres que me mate Charon". "Exactamente"
Lince1988 escribió:Buenas tardes compañeros!
Vengo a dejar mis conclusiones, análisis, o cosas que me parecen buenas y malas del juego.
Ya avanzo que, en términos generales, me ha parecido más mal videojuego, que bueno.
Pero no quiero polémicas, no vengo a hatear, ni soy hater ni fanboy de nada. O me gusta o no me gusta, lo que sea.
Simplemente es mi opinión, obvio, ojalá haberlo disfrutado como esperaba hacerlo hace semanas.
LO PEOR
- Mapa Mundi: no tiene sentido este mapa mundi, es simplemente un menú que sale entre misión y misión donde das un botón y vas
directo a donde te marca que tienes que ir para seguir con la historia. Llévame directamente sin necesidad de pasar por menús,
qué gusta en Japón los 35 menús camuflados para hacer una cosa muy simple.
- Combates: facilísimos y muy mal diseñados, corriendo al rededor, esquivando y pulsando triángulo es suficiente aunque tardes tres veces más,
incluso con bosses.
Combates contra enemigos normales, basta con spamear una habilidad simple, del principio, por ejemplo la estocada, solo pulsando "X" y cuadrado para
hacer la estocada todo el tiempo, te haces los combates.
Con enemigos más fuertes o semibosses, nada de que el juego te haga estrujarte la cabeza para pensar qué hacer, usas habilidades y las combinas para romper
de manera eficiente la postura, rompes postura y, mientras le atacas para restarle vida con el enemigo en el suelo, las habilidades recuperan cooldown
cuando el enemigo se recupera y, vuelta a la misma, rompes postura y atacas.
Y sé que, para defender lo indefendible, muchos vais a decir que si se abusa de eso es culpa del jugador, y no, cuando descubres que es así de sencillo,
buscar otras alternativas para evitar un fallo tan gordo de diseño y seguir intentado disfrutar, no es satisfactorio. Lo satisfactorio sería buscar otras
alternativas porque el juego te lo pone complicado y tener que usar otras mecánicas naturalmente, primero de diseño de enemigos.
La existencia de diferentes Eikons es irrelevante, no importan los elementos, entiendo que el combate está enfocado hacia otra vertiente, pero no existe el fuego,
viento, etc.. es solo visual, no hay resistencias ni debilidades. No haces daño elemental, solo haces daño.
Repito, entiendo que el combate sea 0 RPG, pero si quitas la dificultad de tener que pensar qué hacer, al menos pon dificultad mecánica, tampoco la hay.
La "dificultad" del combate SOLO se basa en enemigos muy duros y combates largos.
- Quick time event: absurdos, para poner un quick time event como en 2004, pero con 6 segundos para poder reaccionar, no lo pongas y deja correr la "cinemática".
- Diseños de escenarios y mazmorras: nefasto, o mejor dicho, inexistente. Todo se siente muy videojuego, escenarios muy pasilleros y simples a los que,
al cabo de 30 metros andando, llegas a una zona un poco más amplia donde ya sabes que se va a desarrollar un pequeño o gran combate. Y así absolutamente todo el tiempo,
salvo 4 zonas un poco más abiertas que no sirven de nada.
No me creo que ni una sola persona haya trabajado en este juego en diseñar niveles.
Y poniéndome ya un poco más especialito, que no exista un botón para correr cuando yo quiera para ir más rápido a las nefastas misiones secundarias o misiones principales de relleno...
- Misiones secundarias: sencillamente, sin exagerar, top 3 de juegos con peores secundarias que he jugado nunca.
Incluso entre fases de la historia, misiones de relleno que te bajan el ánimo a seguir jugando y solo quieres pasarlo rápido para seguir indagando en la historia (increíble por otra parte).
- Historia: muy bien contada al inicio, bien hilado, siempre con ganas de continuar, peero.. hasta cierto punto que Clive parece imbécil, cuestionándose y diciéndose cosas a sí mismo cuando,
en realidad, te lo dice a tí, que lo haga una, dos, tres veces, vale, pero 45 es pasarse, porque toman al jugador por imbécil cuando el juego toca temas muy maduros, decídete.
Entre bosses y bosses que, esas peleas son espectaculares, increíbles, el juego pega unos bajones enormes, unas misiones de relleno típicas de un MMO, malísimas con avaricia.
- Rendimiento: siempre juego en modo rendimiento, pues bien, en combate rinde bien, muy bien, ya se sabía que el problema era el modo exploración, no sé porqué pero es
horrible pasar de 60 FPS en combate a instantáneamente pasear por ahí a ¿Cuánto? ¿30? ¿40?.
LO MEJOR
- El prólogo del juego: es sencillamente maravilloso, todo contado de manera soberbia, sin prisa pero sin pausa.
La historia es la única capaz de hacer que siga y siga y siga jugando para ver qué pasa.
- Audiovisual: es sencillamente espectacular, soberbio. Los bosses, en este sentido, absolutamente nada que reprochar.
Las "cinemáticas", porque corren en tiempo real con el propio motor, espectaculares, llenas de epicidad.
La música, ¿Qué decir de la música que ya no se sepa de esta saga?, Sin ninguna duda, lo mejor del juego, a un nivel soberbio, no de 10, de 14.
- Combate: pese a todas las cosas que dije arriba y que, en líneas generales, no me gusta, se siente bien, responde bien, el feedback es bueno.
Llega incluso a divertir hasta que te das cuenta de todo lo de arriba y que eso no mejora con el paso de las horas.
- Historia: cuenta con unos altibajos muy exagerados, pero es la única cosa que, de verdad, te mantiene con ganas de seguir jugando y ver qué pasa con tal personaje o tal situación.
Me da mucha pereza entrar en cosas más concretas de la historia y analizarlas..
En toda mi vida, es el juego que más sensaciones encontradas me deja, he querido seguir jugando solo por la historia, me parecía muy interesante pese a esos grandísimos altibajos
y alguna que otra cosa sin sentido pero, en general, no me ha dejado buen sabor de boca y, de verdad, esperaba mucho, muchísimo de este juego en lo personal.
esto tendría que ser principal joder, el transfondo de Otto Y Cid y ver un poco más a Cid... Pero qué personajes más grandes tiene este juego joder. Lo mismo digo de Martha, Isabelle y Charon. Chapó
rethen escribió:No me sorprende absolutamente nada que quien se queje de combates largos diga que el juego es muy fácil y te lo pasas con estocada.
Me los imagino jugando al DMC solo con pistolas manteniendo distancia, o solo a spam de stinger
Me parece especialmente curioso, porque los combates a mí se me hacen bastante cortos