[HO] Final Fantasy XVI

Lince1988 escribió:
rethen escribió:No me sorprende absolutamente nada que quien se queje de combates largos diga que el juego es muy fácil y te lo pasas con estocada.

Me los imagino jugando al DMC solo con pistolas manteniendo distancia, o solo a spam de stinger [qmparto]

Me parece especialmente curioso, porque los combates a mí se me hacen bastante cortos [360º]


Lo de la estocada estoy seguro que lo dices por lo que acabo de decir arriba.
Decir "estocada" era un ejemplo, bien puede ser con cualquier otro.
El propio juego no te puede permitir hacer eso, aunque no lo hagas ni abuses de ello.

A mí no me parece para nada bueno, un diseño de combate basado solo en cooldown de habilidades para que entren en vulnerabilidad, quitar vida mientras se recargan habilidades y no dar oportunidad otra vez al enemigo porque cuando se recupera, le vuelves a dejar vulnerable.
Y más aún cuando solo se basa en ser esponjas, eso es un combate alargado artificialmente.

Pero, con todos mis respetos, si es el único mensaje en claro que sacas de todo mi párrafo, no has entendido nada.


Los enemigos no son esponjas ni mucho menos (los normales, desde luego). Los jefes podríamos discutirlo algo más, pero sinceramente, dado que tienen muchas fases, no lo veo. Si lo ves así, igual o no tienes equipo apropiado o no aprovechas bien el combate. Hay mil videos ya de las "flipadas" que puedes hacer.

Por otro lado, no veo por qué el juego debe limitarte a cómo quieras jugar. Eres libre de jugar de forma menos eficiente, y te penalizan con combates largos. El juego no puede obligarte a jugar bien, pero te recompensa si lo haces.

Cómo digo, en DMC podrías pasarte el combate en dificultades normales con spam de stinger, pero sería aburrido y tedioso, y de igual forma te puedes pasar los Dark Souls solo tirando cuchillos desde la distancia si así te apetece.

No he querido ir ni a por ti ni a por tu mensaje concreto, pero es lo que leo a menudo en este hilo. Unos vemos un combate rápido y variado donde los enemigos mueren rápido y otros dicen que es extremadamente fácil y que los enemigos son esponjas... Pues la explicación es sencilla [+risas]
Lince1988 escribió:
rethen escribió:No me sorprende absolutamente nada que quien se queje de combates largos diga que el juego es muy fácil y te lo pasas con estocada.

Me los imagino jugando al DMC solo con pistolas manteniendo distancia, o solo a spam de stinger [qmparto]

Me parece especialmente curioso, porque los combates a mí se me hacen bastante cortos [360º]


Lo de la estocada estoy seguro que lo dices por lo que acabo de decir arriba.
Decir "estocada" era un ejemplo, bien puede ser con cualquier otro.
El propio juego no te puede permitir hacer eso, aunque no lo hagas ni abuses de ello.

A mí no me parece para nada bueno, un diseño de combate basado solo en cooldown de habilidades para que entren en vulnerabilidad, quitar vida mientras se recargan habilidades y no dar oportunidad otra vez al enemigo porque cuando se recupera, le vuelves a dejar vulnerable.
Y más aún cuando solo se basa en ser esponjas, eso es un combate alargado artificialmente.

Pero, con todos mis respetos, si es el único mensaje en claro que sacas de todo mi párrafo, no has entendido nada.


No tiene que sacar en claro eso, esta opinando de un punto concreto. Has dicho literalmente que te lo puedes pasar aunque tardes tres horas cualquier combate lanzado desde lejos o haciendo estocada.

Toda la saga devil may cry es una basura en el mometo que, en teoria, tambien te permite eso aunque tardes 4 horas.

La realidad es que no es asi tampoco, porque en el momento en que tienes que esquivar, ya tienes que dominar algo, no todos los ataques los puedes esquivar espameando el boton, tienes que moverte en el momento concreto de verdad o te lo comes y te quitan media vida. Yo he visto muchos combates, que si solo hago eso, no te lo pasas.

En todo caso tal vez en historia a base de darle a reintentar....? no se, tal vez xD

Por mi es una opinion muy respetable, dicha con respeto, bien escrita, completamente licito.

Una cosa no quita la otra, yo tampoco estoy con que te puedas pasar los combates asi y que el juego te lo permita porque literalmente te cargas muchas sagas con eso ( gow, dmc, bayonetta, MGRising, astral chain...), y no es cierto en ninguna obviamente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@rethen El tema esponjas es que es curioso, porque depende de varios factores, aunque hay algunos que claramente lo son, y me explico:

Con pocos niveles de diferencia, ya un enemigo se vuelve esponja.
Despues esta el tema de las habilidades, hay algunas que son realmente una mierda xD como el
fuego de bahamut ( no el rayo, que ese es la POLLA), la habildiad basica que es un lanzallamas, menuda mierda que no quita nada y te deja vendidisimo


Y a veces utilizas habilidades que de primeras crees que es la caña porque en descripcion e incluso en ''nivel'' lo deberia de ser, pero no.

Despues esta tambien el utilizar erroneamente las habilidades, a mi me paso al principio. Garuda NO te sirve para hacer daño a nada, solo para la barra, porque esta enfocada a eso. Hay que fijarse bien porque si no la tiras para bajar salud, no haces nada y encima no le bajas rapido la barra antes.

Y por ultimo, y aqui es donde si que son esponjas, hay veces que por la cara el juego te mete enemigos con unas barras que no tienen sentido, me los he encontrado en alguna secundaria sobre todo, que estas tu por encima en nivel y da igual lo que le tires que es kilometrico. Pero solo ha pasado un par de veces o tres.
xineloeol escribió:Se pueden hacer paradas/parrys para todos los ataques enemigos ? Algún consejo para realizarlas, me salen casi aleatorias, no le cojo el timming...

Se puede bloquear y hacer parry de cualquier ataque, pero el cómo lo hagas depende completamente de la habilidad Eonika que quieras utilizar.

Puede ser desde pulsar Círculo en el momento justo para hacer un bloqueo y su eventual contra, atacar tú en el momento exacto en el que te golpee, o hacer la habilidad un instante antes de que te ataque el enemigo...

Lee la descripción de la habilidad, y practica, le acabarás por coger el tranquillo.

Salu2
@rethen

Claro, cada uno lo vamos a ver diferente, mejor, peor..

Ojalá pudiera haberlo disfrutado como tú, créeme.
Pero ver un Bom y poder bajarlo con 2 ataques de fuego sin tener que pensar más estrategia, puede conmigo. XD

Esto es lo bonito, no de los videojuegos, sino de la vida en general, que cada uno tenga una visión diferente de tantas cosas.. qué aburrido sería el mundo si todo fuera como yo quisiera. XD



@darnes11

Entiendo lo que quieres decir y, hasta cierto punto, puedo estar de acuerdo contigo, no deja de ser gustos de cada uno.
Pero, DMC5 en este sistema de combate, está a años luz de FFXVI.

Mi problema no es que quitaran todo el RPG que pudiera tener, mi problema es que no me parece un buen sistema de acción tampoco, no requiere apenas nada del jugador en cuanto a exigencia. No sé, quizás sea muy exigente con estas cosas. Y es que fuera de combate, quitando las misiones de relleno, es lo que he disfrutado simplemente vieneo y escuchando.
@darknes11 lo del nivel lo sigo sin ver.... El S rank me sacaba 15 niveles (que no son pocos) y me costó tres staggers con dos habilidades finales de 90s de cooldown de por medio. Es decir unos 4 minutos de combate... Que además se pasan volando porque es frenético a más no poder [jaja]
"Los enemigos son esponjas"

Yo, un erudito, mandando a grupos de 10 enemigos a volar con un tornado y destrozándolos en 3 segundos con la ulti del Fénix ratataaaa
rethen escribió:@darknes11 lo del nivel lo sigo sin ver.... El S rank me sacaba 15 niveles (que no son pocos) y me costó tres staggers con dos habilidades finales de 90s de cooldown de por medio. Es decir unos 4 minutos de combate... Que además se pasan volando porque es frenético a más no poder [jaja]

A mi ahora en el ng+ me están durando más los bosses, pero es mas por un tema de toma y daca que de vida, entre que me quitan más y de que tengo que estar atento a las esquivas pues se hacen mas largos, que no tediosos, porque vas a piñón.

Salu2
Bueno juego acabado tras unas 50 horas.. a mi personalmente me ha gustado bastante.. le daría un 9 de nota personal porque como se ha comentado ya bastantes veces tiene sus cosas mejorables.. pero para mí y veo que mucha gente las cosas buenas que tiene son tan buenas que hace que lo menos bueno o malo quede en segundo plano.

A nivel de epicidad y potencia audiovisual es de lejos ya no el mejor jrpg sino uno de los mejores juegos nunca hechos, los personajes a mi me parecen muy buenos y bien escritos, evidentemente los hay mejores y peores y con algunos hasta te encariñas y otros no tanto pero vamos en líneas generales me han gustado.

En cuanto a la historia a mi me ha gustado al final es un jrpg y sigue sus cánones pero con un tono y desarrollo más adulto de la misma cosa que se agradece.. espero que otras compañías también sigan esta dinámica y estela.. me encantaría un Tales of o un Dragon Quest con este tono.

La música es brutalmente buena, los combates contra jefes una pasada...

Faltaría para redondear afinidad/debilidad elemental de ataques base, poder manejar un grupo o al menos dar ordenes a cualquier personaje o incluso la posibilidad de manejar a otro líder como en los Tales, mazmorras secretas o jefes secretos poderosos vía exploración o haciendo x misiones...

Y tema misiones secundarias yo pondría 20-30 máximo de muy buena calidad y curradas y ya.. a mi personalmente juegos con chorrocientas misiones donde al final tienes que hacer continuamente básicas de x a y.. prefiero pocas y de calidad.
Kzero escribió:
rethen escribió:@darknes11 lo del nivel lo sigo sin ver.... El S rank me sacaba 15 niveles (que no son pocos) y me costó tres staggers con dos habilidades finales de 90s de cooldown de por medio. Es decir unos 4 minutos de combate... Que además se pasan volando porque es frenético a más no poder [jaja]

A mi ahora en el ng+ me están durando más los bosses, pero es mas por un tema de toma y daca que de vida, entre que me quitan más y de que tengo que estar atento a las esquivas pues se hacen mas largos, que no tediosos, porque vas a piñón.

Salu2


Yo es que juego sin pociones, así que incluso en el juego base todo es esquiva o parry, y eso lo hace todo dinámico de narices. Tengo un estilo muy agresivo, así que dura todo nada y menos [sonrisa]

Mola porque el juego lo permite e imagino que será la forma de jugar en NG+ (un poco como me pasó en Sekiro, que nunca usé el bloqueo y por tanto la partida sin talismán apenas supuso cambio para mí)
Mas del 80% del juego. De momemto, lo que muchos decis, tiene cosas mejorables pero lo que hace bien, lo hace muy bien. Sigo pensando lo mismo que en mis primeras impresiones, quien busque una aventura de accion con mucho peso en la historia y personajes, y le guste la fantasia medieval y el combate(que todos pueden probar en la demo), no le va a defraudar para nada. Si vas buscando algo rollo explorar, mejorar tu build, mucha personalizacion y combates estrategicos, mejor que vayas a por otro juego.

Eso si, yo ahora entiendo lo que dicen de que baja el ritmo en la segunda parte. No creo que sea porque la historia este peor(aunque es cierto que a veces te tratan de tonto) sino porque en la primera parte va mucho mas al grano y cada hora tiene un suceso importante, y en la segunda parte pasas igual 2 horas que pasa alguna cosa pero no tan epica, ni emocionante, ni importante.
Creo que es una putada el tema del ritmo porque si lo hubieran hecho al reves, la primera parte mas diluida y la segunda a saco por la historia, con menos secundarias y escorias y sin tanto recadeo hasta en la principal (traeme tres cosas para construir algo) creo que la gente se llevaria un mejor sabor de boca, o al menos yo creo que es mejor que tarde en despegar y luego vaya como un misil que al reves (es solo mi opinion).

Sobre las secundarias que he hecho, tmb lo han dicho, muy de recadero, pero de cara al final su historia y lore(de algunas) esta muuuy bien (he hecho algunas que despejan dudas del mundo que estan muy bien en lore). Eso si, a mi me sobran unas cuantas, se puede contar lo mismo en menos tiempo, y ahorrarse algun suceso no tan importante o almenos no tanninterrsante para mi.

A ver como acaba la historia pero creo que en mi nota personal va a estar entre 8 y 9 ( yo no soy como las webs, un 8 para mi es un notable alto, vamos que esta de puta madre). Lo que mas me pesa es el combate, a mi no me gustan los juegos de lucha ni los hack & slash, y eso me pesa mas que a otros supongo (pero algunos bosses estan muy bien)

Con ganas de ver que pasa al final
Pregunta por aquí: acabo de conseguir el arma fabricada de misión secundaria
Excalibur
.

¿He roto el juego? [qmparto] imagino que habrá espadas mejores o que podré mejorarla más adelante, pero me ha sorprendido conseguirla en 59%
rethen escribió:Pregunta por aquí: acabo de conseguir el arma fabricada de misión secundaria
Excalibur
.

¿He roto el juego? [qmparto] imagino que habrá espadas mejores o que podré mejorarla más adelante, pero me ha sorprendido conseguirla en 59%

En esa partida hay algunas más chetas xD

Salu2
Jur...

Tras haberlo terminado, mi opinión ha cambiado en algunas cosas, aunque no de manera significativa.

El juego es un título de acción con toques de aventura. Evidentemente, quién espere un juego de rol se llevará una gran decepción.

En cuanto al debate de sí es un "Final Fantasy", para mí no hay ninguna duda: absolutamente sí. La saga siempre ha pretendido contar una historia en cada juego, y en este lo hace. Quizás en algunas partes se enreda demasiado, pero en otras profundiza bastante bien en la trama y en los personajes. Los elementos clave convertidos en ya clásicos de la saga, y los guiños, ahí están.

El título es lo más espectacular de esta generación. El espectáculo de algunos combates es inigualable. Ese nivel de adrenalina lo compensa con una parte (la famosa segunda mitad) más sosegada, pero que también profundiza en la trama y en la relación de los personajes.

Relleno... sí hay. Demasiado o pasable no tengo una opinión clara.

Square Enix tiene un problema con los motores y desarrollos de sus últimos juegos, y FF XVI no es una excepción. Es un juego que, pienso, claramente fue diseñado y empezó a programarse de manera muy avanzada para la anterior generación, y eso ha lastrado lo que podía haber llegado a ser.

Hay escenas muy ramplonas en calidad (en cinemáticas incluso) y otras que son extraordinarias. Hay momentos que el contraste entre unas y otras "canta" bastante.

En los gráficos del juegos en sí pasa lo mismo: partes que parecen de la anterior generación, y otras que son tremendamente superiores. Es como si tuvieran hecho un porcentaje muy alto del juego para PS4 (algunas texturas son horrorosas) con una leve optimización, y luego añadieron/cambiaron algunas secuencias y combates utilizando las herramientas de PS5.

El rendimiento del juego no es admisible a estas alturas de la generacion. Esos problemas con los motores gráficos y la sensación de "planificado para PS4" está ahí, y no han sabido/podido/querido optimizar o utilizar cosas que sí hubiesen hecho del juego técnicamente algo mejor.

Es un juego exclusivo de PS5, pero en muchos momentos no parece un juego programado para aprovechar mínimamente PS5.

Ojalá Square Enix saque parches para mejorar el rendimiento del juego, texturas, resolución y algunas secuencias.

Más allá de eso, el juego es muy divertido y entretenido, y para mí es un título imprescindible dentro de esta nueva generación precisamente por eso: no hace falta ser un 10 para ser un excelente entretenimiento.

Para mí, y si hay que valorarlo a modo de resumen, es un juego más que notable de acción y aventura excelente, muy entretenido, espectacular en muchos momentos y que es todo un Final Fantasy como historia. Sí eso es lo que buscas, imprescindible.

Que lástima que el apartado técnico y grafico en más momentos de lo deseable no esté a la altura de un título que, puliendo algunos aspectos y con un diseño y programación planificada para PS5, sería excepcional.

Un saludo.
Joer, tengo un puñado de preguntas de la historia que espero me vayan resolviendo

- ¿Quién cojones le mandó la cabeza de Benedikta a Hugo? ¿Fue Anabelle buscando manipularlo o Harbard/Odín?
- ¿Harbard nos conoce como Mythos (Odín también) y puede invocar seres del mundo oscuro también. ¿Son aliados de Última o simplemente tienen acceso a ese mundo?
- ¿Annabelle siempre ha sido así y nuestro padre estaba ciego? ¿O está poseída? Desde luego que el emperador parece estarlo (Bahamut lo dice claramente, que ha cambiado y es un tirano), y casualmente siempre anda con una florecilla, al igual que Olivier
¿Por qué solo 5 cristales pero 8 elementos?
¿Cuál es el 8o elemento y cuál es su dominante/Eikons? Pensaba que Bahamut sería no elemental y me faltaría luz, pero Bahamut es luz así que me falta o agua (Leviathan) o no elemental (Última?). Diría Levi porque segurísimo que vamos a tener pronto el Enterprise y sería un guiño brutal tener una batalla en agua.


Todo retóricas, no spoilers please [angelito]
ruls17 escribió:
GOW50 escribió:
ruls17 escribió:En Miravia, eso sí dependiendo de la versión que busques, no vale lo mismo pal España, que pal europa. Tenlo en cuenta si luego tienes la intención de revender el juego.

Y cuál es la diferencia? Yo tengo uno de miravia de tienda española y ponía una pegatina que era.para varios países.

Por cierto, no entiendo que digan algunos que el combate es.darle al cuadrado cuando tienes un montón de magias y el perro, y solo llevo unas horas con el juego. Lo que no uso son los anillos esos que lo hacen todo claro.

La carátula trasera está en otro idioma no española.

Pero eso no afecta en nada en la venta del juego entonces, funciona igual. Salvo que seas coleccionista, lo cual ya es raro que tiren al mercado de 2a mano en un juego tan icónico de PS5.
rethen escribió:Joer, tengo un puñado de preguntas de la historia que espero me vayan resolviendo

- ¿Quién cojones le mandó la cabeza de Benedikta a Hugo? ¿Fue Anabelle buscando manipularlo o Harbard/Odín?
- ¿Harbard nos conoce como Mythos (Odín también) y puede invocar seres del mundo oscuro también. ¿Son aliados de Última o simplemente tienen acceso a ese mundo?
- ¿Annabelle siempre ha sido así y nuestro padre estaba ciego? ¿O está poseída? Desde luego que el emperador parece estarlo (Bahamut lo dice claramente, que ha cambiado y es un tirano), y casualmente siempre anda con una florecilla, al igual que Olivier
¿Por qué solo 5 cristales pero 8 elementos?
¿Cuál es el 8o elemento y cuál es su dominante/Eikons? Pensaba que Bahamut sería no elemental y me faltaría luz, pero Bahamut es luz así que me falta o agua (Leviathan) o no elemental (Última?). Diría Levi porque segurísimo que vamos a tener pronto el Enterprise y sería un guiño brutal tener una batalla en agua.


Todo retóricas, no spoilers please [angelito]

Muchas de esas preguntas se contestarán solas, otras tendrás que encajar las piezas por ti mismo, y otras tantas se te contestará con el lore o estando atento a algunas frases.

Y aun así, puede que sigas teniendo alguna duda al respecto xD

Salu2
[Barcha] escribió:Bueno juego acabado tras unas 50 horas.. a mi personalmente me ha gustado bastante.. le daría un 9 de nota personal porque como se ha comentado ya bastantes veces tiene sus cosas mejorables.. pero para mí y veo que mucha gente las cosas buenas que tiene son tan buenas que hace que lo menos bueno o malo quede en segundo plano.

A nivel de epicidad y potencia audiovisual es de lejos ya no el mejor jrpg sino uno de los mejores juegos nunca hechos, los personajes a mi me parecen muy buenos y bien escritos, evidentemente los hay mejores y peores y con algunos hasta te encariñas y otros no tanto pero vamos en líneas generales me han gustado.

En cuanto a la historia a mi me ha gustado al final es un jrpg y sigue sus cánones pero con un tono y desarrollo más adulto de la misma cosa que se agradece.. espero que otras compañías también sigan esta dinámica y estela.. me encantaría un Tales of o un Dragon Quest con este tono.

La música es brutalmente buena, los combates contra jefes una pasada...

Faltaría para redondear afinidad/debilidad elemental de ataques base, poder manejar un grupo o al menos dar ordenes a cualquier personaje o incluso la posibilidad de manejar a otro líder como en los Tales, mazmorras secretas o jefes secretos poderosos vía exploración o haciendo x misiones...

Y tema misiones secundarias yo pondría 20-30 máximo de muy buena calidad y curradas y ya.. a mi personalmente juegos con chorrocientas misiones donde al final tienes que hacer continuamente básicas de x a y.. prefiero pocas y de calidad.


Pues precisamente esas 20 ya están bien teniendo en cuenta que el XV no tenía ninguna buena , yo creo que lo de las mazmorras es una putada , creo que se han centrado más en las secundarias.

A mi Tales me aburrió prefiero manejar a un personaje a la vez y luego dar órdenes al perro
@Ferdopa en lo referente a las escenas de vídeo es que hay 3 tipos, A las de mejor calidad, tipo B algo mejores que los gráficos in game y luego las tipo C que son in game totalmente [carcajad] Se notan las diferencias entre los 3 tipos
En cuánto al rendimiento yo creo que el problema principal del juego es que se programó inicialmente con la idea de ir a 30fps y la opción de 60 se implementó más tarde, de ahí ese rendimiento tan nefasto porque si inicialmente se hubiera hecho con 2 modos o sólo uno de 60 iría infinitamente mejor
Me alegro que lo hayas disfrutado porque es un juegazo
A ver si sacan dlc o algo que dé más historia que tengo ganas de más
Zelgius escribió:@bulkathos9 Céntrate en completar todas las misiones secundarias ya que te desbloqueará unos cuantos trofeos, estate atento cada vez que salga alguna nueva misión en hacerla. Lo mismo con las escorias, hay que derrotar a todas. El platino es factible, la mayoría de trofeos se consiguen haciendo combos bastante sencillitos. Céntrate en disfrutar del juego haciendo la secundarias y cuando estés en el final podrás hacer limpieza de trofeos que te falten. En tu primera partida podrás conseguir todos los trofeos exceptos dos: Conseguir todas las habilidades (Ni haciendo todas las secundarias conseguirás experiencia suficiente para desbloquearlas y mejorarlas, así que tendrás que conseguirlo en la nueva partida+) y pasarte el juego en modo Final Fantasy que también se hace en la nueva partida+

@rethen pues con la segunda escoria S que desbloquees, si la memoria no me falla, vas a flipar en colores xD (De hecho creo que es la que más nivel tiene de todas, incluso posteriores escorias S que te salen después tienen menos nivel)


Mil gracias compi! Llevo unas 4 horas y me está pareciendo increíble.
Ayer me cargué la primera escoria. Me mató una vez.

Ya he llegado al 50% del juego y unas 24h.
bulkathos9 escribió:
Zelgius escribió:@bulkathos9 Céntrate en completar todas las misiones secundarias ya que te desbloqueará unos cuantos trofeos, estate atento cada vez que salga alguna nueva misión en hacerla. Lo mismo con las escorias, hay que derrotar a todas. El platino es factible, la mayoría de trofeos se consiguen haciendo combos bastante sencillitos. Céntrate en disfrutar del juego haciendo la secundarias y cuando estés en el final podrás hacer limpieza de trofeos que te falten. En tu primera partida podrás conseguir todos los trofeos exceptos dos: Conseguir todas las habilidades (Ni haciendo todas las secundarias conseguirás experiencia suficiente para desbloquearlas y mejorarlas, así que tendrás que conseguirlo en la nueva partida+) y pasarte el juego en modo Final Fantasy que también se hace en la nueva partida+

@rethen pues con la segunda escoria S que desbloquees, si la memoria no me falla, vas a flipar en colores xD (De hecho creo que es la que más nivel tiene de todas, incluso posteriores escorias S que te salen después tienen menos nivel)


Mil gracias compi! Llevo unas 4 horas y me está pareciendo increíble.

Pregunta tonta.¿Cuando aparecen las secundarias😅? Llevo horas jugadas, con la habilidad verde desbloqueada, nivel19 y solo he hecho 2 que eran paridas de llevar cosas.
GOW50 escribió:
bulkathos9 escribió:
Zelgius escribió:@bulkathos9 Céntrate en completar todas las misiones secundarias ya que te desbloqueará unos cuantos trofeos, estate atento cada vez que salga alguna nueva misión en hacerla. Lo mismo con las escorias, hay que derrotar a todas. El platino es factible, la mayoría de trofeos se consiguen haciendo combos bastante sencillitos. Céntrate en disfrutar del juego haciendo la secundarias y cuando estés en el final podrás hacer limpieza de trofeos que te falten. En tu primera partida podrás conseguir todos los trofeos exceptos dos: Conseguir todas las habilidades (Ni haciendo todas las secundarias conseguirás experiencia suficiente para desbloquearlas y mejorarlas, así que tendrás que conseguirlo en la nueva partida+) y pasarte el juego en modo Final Fantasy que también se hace en la nueva partida+

@rethen pues con la segunda escoria S que desbloquees, si la memoria no me falla, vas a flipar en colores xD (De hecho creo que es la que más nivel tiene de todas, incluso posteriores escorias S que te salen después tienen menos nivel)


Mil gracias compi! Llevo unas 4 horas y me está pareciendo increíble.

Pregunta tonta.¿Cuando aparecen las secundarias😅? Llevo horas jugadas, con la habilidad verde desbloqueada, nivel19 y solo he hecho 2 que eran paridas de llevar cosas.


Van saliendo conforme avanzas.

Al final el juego tiene la Guarida y luego zonas grandes (inconexas al inicio). Las secundarias pueden aparecer en cualquiera de ellas (generalmente aparecen donde progresas por la historia), y en la Guarida tienes un npc que te indica si te has dejado alguna. Las que tienen un icono verde normal son secundarias de historia sin más (recompensas básicas y más bien para profundizar en historia o personajes) y las que dan mejoras de equipo/nuevas recetas para fabricar o lo que sea son también verdes pero tienen icono de + (éstas salen más adelante)
@GOW50 van saliendo de forma contenida según vas avanzando en la trama.

Salu2
rokyle escribió:"Los enemigos son esponjas"

Yo, un erudito, mandando a grupos de 10 enemigos a volar con un tornado y destrozándolos en 3 segundos con la ulti del Fénix ratataaaa


Cuando se habla de eso se habla de minijefes o jefes, no de enemigos normales.

Yo con enemigos normales no utilizo ni habilidades a menos que me vea rodeado porque me da verguenza la humillada que puedes crear ( que esta bien ojo, no quiero esponjas ahi ni de coña)
No hay noticias de posible parche y fechas, no?

Estoy que me como los muñones ya xD. Pero como el 24 de Julio me voy de vacaciones, ya me he planteado empezarlo a la vuelta (10 agosto), para no dejarlo a medias. Espero que para esas ya haya parche que mejore el rendimiento y lo del motion blur (y por soñar, que habilute la dificultad final fantasy desde el principio).
darknes11 escribió:Si no fuera por esa marca, te montaba como a un chocobo.

Si esto no es goty, que es


Me muero, acabo de llegar a ese punto y lo he visto de casualidad [qmparto] [plas]
GOW50 escribió:
ruls17 escribió:
GOW50 escribió:Y cuál es la diferencia? Yo tengo uno de miravia de tienda española y ponía una pegatina que era.para varios países.

Por cierto, no entiendo que digan algunos que el combate es.darle al cuadrado cuando tienes un montón de magias y el perro, y solo llevo unas horas con el juego. Lo que no uso son los anillos esos que lo hacen todo claro.

La carátula trasera está en otro idioma no española.

Pero eso no afecta en nada en la venta del juego entonces, funciona igual. Salvo que seas coleccionista, lo cual ya es raro que tiren al mercado de 2a mano en un juego tan icónico de PS5.

Funciona igual pero en Game por ejemplo no te lo van a comprar
Sergetsu escribió:
darknes11 escribió:Si no fuera por esa marca, te montaba como a un chocobo.

Si esto no es goty, que es


Me muero, acabo de llegar a ese punto y lo he visto de casualidad [qmparto] [plas]


Mi cita preferida de momento es "muy bien, Clive, le metiste la mierda a esos cabrones" [flipa]

[qmparto]
Parece que FF 16 tiene más aceptación por la gente que el FF 15.
bueno pues final fantasy xvi acabado ahora mismo, un total de 69h me a durado, he hecho todas las secundarias y las cacerias, las armas y acesorios mejores de la 1 vuelta conseguidos.

sobre el final no me esperaba q acabara asi la verdad pero me a gustado mucho el juego la verdad, alguna secundaria hacerla era algo coñazo pero el lore q te explican en la mayoria vale la pena hacerlas .

a la espera de darle mas adelante la 2 vuelta en partida plus, pero por ahora lo dejaremos descansar un poco
Madre mía, pero que les ha ido la olla OTRA VEZ

de repente Dion decide matar a Anabelle y Olivier (OLE) y le pasa algo y acaba como Bahamut intentando destruir el mothercrystal, pero éste le repele y se defiende... Y ahora se está pegando con Phoenix, que intenta evitar la destrucción total de la ciudad, mientras tú te encuentras por fin a tu madre y....

... Yo que pensaba que estaría controlada por Última o lo que fuera y no, solo es una mierda de noble a la que solo le importa perpetuar su sangre y que le den al resto.... Madre mía, vaya personaje más jodido [mad]
Lo que me ha costado conseguir la medalla sin daños del jefe final. Ufff por fin tengo las 16 medallas. A por el modo difícil.
Koolk escribió:Parece que FF 16 tiene más aceptación por la gente que el FF 15.


Es lo que ocurre cuando uno es un juego 100% terminado de lanzamiento y el otro viene en estado de alpha con contenido recortado para dlc y tienes que ver una peli, 3 animes, jugar al juego de móviles, comprar la guía oficial y esperar mas de 2 años para comprar la Royal Edition para entender algo de la historia.
Reventado el siguiente rango S.

Extremadamente fácil mis cojones, y esponjas mis cojones [qmparto]

Sacándome 12 niveles ha caído en unos 7 mins (y a la cuarta), que teniendo en cuenta que tiene como tres fases, no es que sea mucho tiempo

Eso sí, menudo combate más épico [qmparto]
Sergetsu escribió:
darknes11 escribió:Si no fuera por esa marca, te montaba como a un chocobo.

Si esto no es goty, que es


Me muero, acabo de llegar a ese punto y lo he visto de casualidad [qmparto] [plas]


Y es o no es motivo ipso facto de goty? dilo dilo, si esta clara la respuesta, adelante... xD
Respecto al final:

Con la escena después de los créditos, ¿qué interpretáis?

1- Es todo un libro/cuento.

2- Son escenas de muchos años después, tantos que ya se olvidó lo que hicieron los personajes, pero quedó escrito como una fábula.

Me gustaría pensar que es algún tipo de homenaje a los que crecimos jugando los títulos de final fantasy y de pequeños nos ilusionaba la historia como si fuera un cuento.

Pero sinceramente, dudo que vayan por ahí los tiros.
Pues llevare un 35%-40% y que quereis que os diga, me siento como en casa, la historia, los personajes, la ambientación, la musica, TODO es digno de un FINAL FANTASY, es increible lo que te hace sentir este juego, IMPRESIONANTE, no me sentia asi desde FFX o Lost Odyssey.
Para los que se lo hayan pasado:

¿Que relacion hay entre Tifeo y Artema?

Ambos parecen estar divididos porque se unen con múltiples cuerpos, tienen 4 brazos y suena la misma melodía en sus combates, ¿no era artema el único Dios que quedaba?
forekandebisi escribió:Ayer me cargué la primera escoria. Me mató una vez.

Ya he llegado al 50% del juego y unas 24h.


Te colo la pena capital no? xD.

Yo ya he conseguido el cuarto, me ha sorprendido que:

No me haya peleado con Titan, un poco decepcionado por que ya tenia ganas de pegarme con un Eikon, en ese sentido si que el juego tiene cierto bajon, aunque el combate sigue estando bastante chulo.


A mi es que cada vez que me dan nuevas habilidades me vuelvo loco, y con lo de poderlas equipar donde quieras es que estoy cambiando y probando cosas cada dos por tres, me parece muy top la tormenta de ostias con parry incorporado que me acaban de dar xD.

Imagino que ahora me toca otro de esos parones, aunque yo les veo bastane sentido por que son una excusa en cuanto a narrativa para que te pongas a hacer actividades secundarias, precisamente al principio del juego, que se va tan a saco, el ponerte a hacer contenido secundario choca un poco.

Por ahora me parece bien a nivel narrativo, tiene sentido que al principio sean claros y te metan tanto video, luego que te metan mucha accion en la siguiente mision y van dando cada vez ventanas mas grandes donde baja el ritmo para que te pongas a hacer secundarias y experimentar con los poderes nuevos.

@darknes11 a mi es que me pasa al reves y creo que es por la build, o sea no me cuesta mucho tirar al suelo a los enemigos pero luego no veo que les haga un daño extremo, de hecho me he puesto la "final" del tercer eikon para añadir mas DPS en la ventana de vulnerabilidad.

Por ahora iba con 2 habilidades para aturdir, 1 parrys, 1 de area para masilla y 2 de daño.

Pero ahora voy con 2 para aturdir(una de ellas es parry), otro parry mas( onda termica siempre en mi equipo) y 3 de daño, entre ellas una que hace bastante daño y arrasas con todo cristo, y 2 que hacen daño a un objetivo.

Eso si, tambien llevo el amuleto del barbaro y no se si me acaba de compensar aunque la animacion sea muy chula xD, tal vez tenga que meterme algo para mejorar cooldown y poder colar mas a menudo alguna habildiad.

El segundo eikon lo tengo abandonado xD, no uso sus habilidades aunque no descarto dejarlo con habildiades de otro por que lo de tirar de los enemigos va muy bien.

Sobre los dialogos, mi parienta tambien se quejo de que no coinciden los subs español con el ingles, pero es que claro, hay algunas expresiones españolas que son maravillosas como lo de "esa armadura protege menos que el cuesco de un moguri" xD.

Un saludo.
Buenas gente !!!
Llevo 25 horitas y el juego es una maravilla.
No entiendo cómo la gente dice que no es un final fantasy,vale que muchos componentes RPG los han quitado ,pero pienso que es una evolución en la saga aunk no me mole que quitaran esos elementos.
Tanto historia, como ost ,como combate (si,combate )
Son la ostia y rayan a un nivel excelso .
La gente se queja mucho de las secundarias,no son las mejores del mundo pero en que juego lo son ??
Hay muchas secundarias de este juego que son buenísimas ,yo nunca las hago en casi ningún juego y en este las hago .
Leí por aquí que la exploración está muy desaprovechada , y en parte es cierto ya que no hay recompensas que merezca la pena ,pero están las escorias ,enemigos formidables que hay que buscar y ahí entra explorar mapas ,en busca de estos seres .
Los que se quejan de que el juego es pulsar cuadrado que se enfrenten a escorias de nivel S y me cuentan ,incluso algunas de nivel A dan problemas si no vas bien de nivel .
He jugado a todos los final fantasy menos a los online , para mi está entre los 5 mejores final fantasy jamás realizados , y poco mas .
Disfrutar del juego por lo q es ,un juegazo q está recibiendo mucha mierda porque no es lo que os hubiera gustado y los cambios que ha sufrido la saga (y lleva sufriendo desde siempre) Un saludo
Os podéis creer que, hasta casi la recta final del juego, no sabía que las habilidades dominadas te las podías poner en cualquier eikon equipado? [+risas]

Cuando lo supe se acabaron las risas.
Fénix con la habilidad Electroesfera y Llamas del Renacer
Odin con Gigafulgor y Danza de las Tinieblas
TItán con Ráfaga Telúrica y Polvo de Diamantes


Tengo hechas todas las secundarias, escorias, ordalías, armas, canciones del orquestrión... me faltarían sólo 3 trofeos para el platino (los de pasarse el juego y tener todas las habilidades dominadas).

Me queda la última misión del juego. Me da mucha pena que se acabe [buuuaaaa]
Buenas! Me queda mucho de juego? Todavía no tengo cacerías y voy por
la guarida justo después del avance de 5 años en el tiempo y morir Cid
Sr.Rubio escribió:Buenas! Me queda mucho de juego? Todavía no tengo cacerías y voy por
la guarida justo después del avance de 5 años en el tiempo y morir Cid

Te queda un huevo xD
Kokroach escribió:Respecto al final:

Con la escena después de los créditos, ¿qué interpretáis?

1- Es todo un libro/cuento.

2- Son escenas de muchos años después, tantos que ya se olvidó lo que hicieron los personajes, pero quedó escrito como una fábula.

Me gustaría pensar que es algún tipo de homenaje a los que crecimos jugando los títulos de final fantasy y de pequeños nos ilusionaba la historia como si fuera un cuento.

Pero sinceramente, dudo que vayan por ahí los tiros.


Mas bien son muchos años después de la historia principal, un mundo donde los cristales, la magia, dominantes y portadores ya no existen, por eso el libro que escribe Joshua, titulado Final Fantasy, en el futuro lo interpretan como leyendas y Ifrit, Titan, etc como seres mitológicos pero que nunca han existido, ya que al desaparecer toda la magia de Valisthea su prueba de existencia también desaparece y con el paso del tiempo pues ya no queda nadie que viviera en ese mundo donde existía la magia.

Como dije antes, el título de Final Fantasy de este juego tiene más sentido que nunca con esta historia.
josedavidqp escribió:Para los que se lo hayan pasado:

¿Que relacion hay entre Tifeo y Artema?

Ambos parecen estar divididos porque se unen con múltiples cuerpos, tienen 4 brazos y suena la misma melodía en sus combates, ¿no era artema el único Dios que quedaba?

A ver lo que yo entiendo es,
No es una única entidad, son varios seres de una misma especie, supervivientes que escaparon de un mundo que murió precisamente por la misma plaga que asola Valistea y que es por culpa de la magia. Si te fijas en el escenario cuando se unen todos, salen de las estatuas de los Eikons que representan, por tanto son, individuos diferentes. Más que dioses son una raza que crearon a los humanos y así que puede entenderse como una raza divina. Pero su intención es destruir el mundo para que su raza vuelva a renacer
Koolk escribió:Parece que FF 16 tiene más aceptación por la gente que el FF 15.

Bueno, recuerdo perfectamente cuando salio FF XV, público dividido aunque no tanto como en este y mucha gente flipando por lo bueno que era,con el tiempo ya se vio con más perspectiva y quedó en lo que es,un buen juego pero no de los mejores FF,es el tiempo el que deja a una obra en su lugar,no digo que vaya a pasar lo mismo con este solo que veremos cómo resiste al tiempo y en qué lugar queda en una saga llena de leyendas de la historia del videojuego
Sr.Rubio escribió:Buenas! Me queda mucho de juego? Todavía no tengo cacerías y voy por
la guarida justo después del avance de 5 años en el tiempo y morir Cid



Yo voy también justo por ahí,anoche lo deje en esa parte.

Ya hemos pasado la mitad del juego? Cada vez es más epico todo,la parte justo antes de eso...con la piel de punta todo el rato
maikel_xp escribió:
Koolk escribió:Parece que FF 16 tiene más aceptación por la gente que el FF 15.

Bueno, recuerdo perfectamente cuando salio FF XV, público dividido aunque no tanto como en este y mucha gente flipando por lo bueno que era,con el tiempo ya se vio con más perspectiva y quedó en lo que es,un buen juego pero no de los mejores FF,es el tiempo el que deja a una obra en su lugar,no digo que vaya a pasar lo mismo con este solo que veremos cómo resiste al tiempo y en qué lugar queda en una saga llena de leyendas de la historia del videojuego


Siempre pasa eso. Busca FFXIII el día de salida y siguientes en el foro y te vas a reír bastante.

Con el nuevo Jedi, en el que sus problemas no podrían ser más objetivos, y mucha gente con la venda puesta. Ahora la cosa es diferente.

Pero si hasta con el INMUNDO Biomutant pasó.
para mi, el problema de la dificultad rompe el juego totalmente... si no tengo necesidad de desarrollar mi personaje para que quiero, por ejemplo, farmear y conseguir crear armas? o para que quiero ir a un mercader y comprar pociones si en el caso raro de morir te las rellenan todas? o estar mirando el árbol de habilidades si siempre me siento muy poderoso? al hacer el juego tan fácil matan la experiencia por completo y de la forma mas tonta posible....
y el juego tiene cosas muy buenas, personajes, historia cinemáticas, ambientación... pero el problema que estoy teniendo es que entre que es fácil y que algunas cinemáticas son pesadas... me duermo jajajja cuando se pone plasta salto la cinemática y ya voy al turrón...
las secundarias ni con un palo
Moraydron escribió:
forekandebisi escribió:Ayer me cargué la primera escoria. Me mató una vez.

Ya he llegado al 50% del juego y unas 24h.


Te colo la pena capital no? xD.

Yo ya he conseguido el cuarto, me ha sorprendido que:

No me haya peleado con Titan, un poco decepcionado por que ya tenia ganas de pegarme con un Eikon, en ese sentido si que el juego tiene cierto bajon, aunque el combate sigue estando bastante chulo.


A mi es que cada vez que me dan nuevas habilidades me vuelvo loco, y con lo de poderlas equipar donde quieras es que estoy cambiando y probando cosas cada dos por tres, me parece muy top la tormenta de ostias con parry incorporado que me acaban de dar xD.

Imagino que ahora me toca otro de esos parones, aunque yo les veo bastane sentido por que son una excusa en cuanto a narrativa para que te pongas a hacer actividades secundarias, precisamente al principio del juego, que se va tan a saco, el ponerte a hacer contenido secundario choca un poco.

Por ahora me parece bien a nivel narrativo, tiene sentido que al principio sean claros y te metan tanto video, luego que te metan mucha accion en la siguiente mision y van dando cada vez ventanas mas grandes donde baja el ritmo para que te pongas a hacer secundarias y experimentar con los poderes nuevos.

@darknes11 a mi es que me pasa al reves y creo que es por la build, o sea no me cuesta mucho tirar al suelo a los enemigos pero luego no veo que les haga un daño extremo, de hecho me he puesto la "final" del tercer eikon para añadir mas DPS en la ventana de vulnerabilidad.

Por ahora iba con 2 habilidades para aturdir, 1 parrys, 1 de area para masilla y 2 de daño.

Pero ahora voy con 2 para aturdir(una de ellas es parry), otro parry mas( onda termica siempre en mi equipo) y 3 de daño, entre ellas una que hace bastante daño y arrasas con todo cristo, y 2 que hacen daño a un objetivo.

Eso si, tambien llevo el amuleto del barbaro y no se si me acaba de compensar aunque la animacion sea muy chula xD, tal vez tenga que meterme algo para mejorar cooldown y poder colar mas a menudo alguna habildiad.

El segundo eikon lo tengo abandonado xD, no uso sus habilidades aunque no descarto dejarlo con habildiades de otro por que lo de tirar de los enemigos va muy bien.

Sobre los dialogos, mi parienta tambien se quejo de que no coinciden los subs español con el ingles, pero es que claro, hay algunas expresiones españolas que son maravillosas como lo de "esa armadura protege menos que el cuesco de un moguri" xD.

Un saludo.


Yo a esas alturas solía usar

Garuda: combo rápido para aturdir (se baja él solito casi media barra si lo haces completo, incluso en el rank S nv50), el esquiva con parry y contraataque ( es un buen botón del pánico, que eres inmune mientras dura, al contrario del Parry de Titan)

Titán: puño cargado (no solo es impresionante sino que además vale tanto como dps como para aturdir, y es genial como final de combo o post-esquiva perfecta) y puños-parry (que se bajan también casi media barra de aturdir a bichos grandes como el S)

El tercero lo cambio más; a veces uso Ramuh con el rayo cargado y su Ultimate (puro dps) y otras Phoenix con parry de proyectiles y su Ultimate (que, yendo sin pociones, muchas veces es indispensable si te comes un ataque que te baja más de media vida)


Vamos, destructivo total [jaja] cuando cae un parry + combo + ataque cargado suelo dejar atontado a casi cualquier enemigo (salvo el S, que necesita dos combos así) y a partir de ahí les cae 35k-50k de daño según lo bien que se me dé

Por otro lado, ya no es solo que la historia y personajes sean magníficos, sino que además el nivel de flipada supera incluso a Asuras Wrath, que es MUCHO [sonrisa]

Me está encantando de principio a fin, es básicamente lo que esperaba de CBU3 [amor]
12330 respuestas