[HO] Final Fantasy XVI

Spoilers del final del juego:

He estado reflexionando más sobre la parte final, y me gusta cada vez más el que Artema sea el enemigo final, lo hemos estado comparando hasta ahora con otros villanos de la saga, vease Ardyn, Emet-Selch, pero creo que es un enfoque errado, Artema es más como una fuerza de la naturaleza, la contraparte perfecta de Clive, que representa a la humanidad, su Logos.

Artema causa la "destrucción" del mundo con la magia, cree ciegamente que es el único medio posible y acabará con todo lo que no sea un dios como él para conseguirlo, los humanos son unos seres inferiores y ni le entra en la cabeza que quieran hacer las cosas distintas a como el razona, la magia los convirtió en dioses, y era el camino a seguir si o si.

Lo curioso de todo esto es que aunque Artema hubiera vencido, el mundo se habría ido a la mierda incluso antes, Clive se da cuenta cuando vence que aun siendo el receptaculo, su cuerpo no habría resistido la magia de Artema, por eso cuando acaba con toda la magia empieza a convertirse en piedra/cristal de todas maneras.

Y bueno, ya lo dijo otro compi antes, en este juego pega más que nunca el nombre de "Final Fantasy", Clive acaba con toda la magia para darle una oportunidad a la humanidad de sobrevivir, y a Valisthea prosperar, no deja de ser una analogía de nuestra situación actual en nuestro dia a dia y de como nos estamos cargando el planeta xD


Mas lo pienso mas me gusta xD

Salu2
@Scriptus no voy a discutir nuevamente contigo sobre este asunto, ¿Te has jugado el juego?, ¿Lo has terminado?, en ese caso ya habras visto la BURRADA que han hecho con la traduccion de todo, no “interpretando” ni “adaptando”, no, literalmente inventandose dialogos enteros, borrando conversaciones enteras y BORRANDO LORE como paso en XV, te dije que iba a pasar y ha pasado, tan traductor que dices ser, espero que al menos esta vez admitas abiertamente la burrada que se ha hecho

A ti te pareceran gilipolleces las omisiones, a mi que me he leido absolutamente TODO el lore me toca los cojones que me hayan borrado cosas como que

Terence es el amigo de la infancia de Dion, razon de que sean tan cercanos, cuiden el uno del otro y se profesen ese amor

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5724614656


@Kzero

Barnabas podria haber matado a Clive mil veces con Zantetsuken, incluso a lo largo de la batalla, pero combate contra el asi porque es el ultimo placer que se da como humano antes de “ascender”, pero jamas tiene la intencion de ganar a Clive, conocia su proposito y deber desde el inicio, por eso le fuerza a absorber a Odin
Akagami_Shanks escribió:Por fin tras 44h, juego terminado con todas las secudarias y bichos muertos, me ha gustado bastante pero hay momentos en la historia que da que pensar que no habia presupuesto suficiente para todo.

T-elos escribió:Con el juego pasado, aunque dijesen que no lo tenian planeado, se ve claro que habra, o podria haber un dlc y/o expansion de este juego ya por varias razones que menciono:


OJO!!! SOLO ABRIR SI TE HAS PASADO EL JUEGO!!!


1- LEVIATAN, no puedes ponerlo en las caratulas y luego simplemente en el juego solo tener una frase del "eikon perdido, cosa que me lleva al punto 2.

2- Se nos mencionan varias veces las tierras de allen de los mares cosa que me hace pensar en una expansion que visitemos esas tierras y por alli este leviathan, es mas quiza clive en el final del juego esta en la playa de una de esas tierras, y el dlc fuese de como recorre esas tierras descubre a leviathan y luego vuelve a la guarida, eso SI seria un broche de oro a la historia.

3 -hay personajes que me gustaria saber que pasa con ellos como Kihel, la niña sanadora, se le da muchos secuencia donde siempre esta esta con algun protagonista, durante el juego llegue a sospechar que ella fuese el dominante de Leviatan por como siempre esta cerca de algun protagonista de la historia, y de pronto la cosa acaba con que Dion le pide a su pareja que vaya y busque a la niña para cuidarle y no se sabe mas de ella, esperaba alguna mision secundaria con o por ella ya que, como dije se la ve bastante veces en la historia como para solo quedarse en eso


4-Dion verdaderamente esta muerto? a diferencia de Joshua que si lo vemos morir solo le vemos caer desde el aire, y como muchos animes e historias japonesas...si no ves el cadaver NO TE FIES, me encantaria una expansion donde puede jugar con Cive-Dion intercambiando personaje y asi llevar al principe-lanzero Dragontino y quien sabe quiza Joshua tambien ya que aunqie fenix puede curar las herodas de un cuerpo pero no restituir su alma cuando clive lo cura no solo tiene al Eikon fenix, sino a todos los eikons en su interior e incluso absorvio a Ultima, un Dios/Ente/Alienigena todopoderos.



Por estas cosas, que antes de que alguien se ataque, no influyen en que la historia del juego es una historia completa y perfecta, podria haber una expansion muy digna.


1 - Como ha dicho otro usuario, que no aparezca debio ser por falta de presupuesto, ya que durante toda la historia te dicen de estar completo y para ello se necesita el poder de Leviathan si o si.
2 - Por lo menos hay 2 tierras allen de los mares o continenes, de la vino Barnabas que fue consumida por las tierras estigias y otras mas que literalmente es Japon (en una secundaria te dicen que hay mercaderes que vienen de alli con unas espadas que las describen como katanas) y te dicen que cuando un dominante muere otro aparece, Leviathan lleva perdido siglos, por lo que si o si tiene que estar en otro continente.
4 - Exacto, nadie esta muerto hasta que ves el cadaver.


yo creo como otro eoliano no recuerdo quién ahora mismo que el dominante de Leviatan es el hijo de Enna, si no, no me explico como es la única que sobrevive y no se vuelve akasica.
Por otro lado yo si que creo que Clive ha muerto, aunque no aparece al convertirse su mano en piedra entiendo como que es el inicio de su petrificación.
Con respecto a que hay otros continentes eso es seguro, Ultima no es el único, son varios individuos de su especie los que sibrevivieron (1 por cada eikon) y sólo conocemos los que llegaron a Valistea, así que no es descabellado pensar que otros similares llegasen a los otros continentes, y es que no hay que olvidar que ellos fueron huyendo y sufrieron en su mundo esa plaga que arrasa la tierra y la deja inhabitable


Joer yo ya con el juego acabado me he quedado vacío no sé a qué jugar, necesito más FF XVI [+risas]
@Kzero Añado una cosa mas sobre gameplay y las habilidades del susodicho que dije antes
Bastante mierda las habilidades de odin no?

En general no quitan nada de vida ni nada de resistencia, si utilizas el sable no genera limite, y vale ok, utilizas las habilidades basicas ( las dos que vienen por defecto, porque las otras... menuda basura, voy a gastar un slot para un Cancel, si hombre xD) para quitar algo de barra y llenar la destreza del sable, pero es que incluso maximo el sable.... no quita una barbarida a un jefe.

Esta mucho mejor tanto megafulgor como la ulti de bahamut incluso la ulti de shiva, que para ser una centrada en resistencia, puede quitar su buen cacho de vida a unas malas.


La idea es como muy buena, pero en ejecucion no funciona muy bien porque en niveles de daño se queda corto en todo, no lo entiendo
@darknes11 pero si es lo mas putamente cheto que hay xDDD

Lo que pasa es que todas sus habilidades estan hechas para que subas el nivel de Zantetsuken muy rapido (sobretodo la ultimate, que sube la barra a toda ostia), la idea es que subas Zantetsuken hasta el nivel 5 desbloqueandolo, una sola ostia con eso mete mas de 20k de daño en un segundo, amen de que ataca a todo enemigo en pantalla xD


EDIT: Ostias, Elon Musk se ha cargado la insercion de twitts en todas las paginas, si intentas entrar ahora a un twitt y no estas dentro de twitter, no puedes verlo y te redirecciona al logueo o.O...
256k escribió:@darknes11 pero si es lo mas putamente cheto que hay xDDD

Lo que pasa es que todas sus habilidades estan hechas para que subas el nivel de Zantetsuken muy rapido (sobretodo la ultimate, que sube la barra a toda ostia), la idea es que subas Zantetsuken hasta el nivel 5 desbloqueandolo, una sola ostia con eso mete mas de 20k de daño en un segundo, amen de que ataca a todo enemigo en pantalla xD


Lo he puesto al maximo, literalmente todo xD, tanto la destreza como las habilidades, le he dejado la de
la lanza y el sablazo a varios, tienen un nivel de daño y dos de resistencia, de las peores de todo el juego en niveles.

Pero bueno, digo lo mismo quitando resistencia van bien... ( la de shiva de area va guay y tiene 2 tambien), pero no, no quitan mucha resistencia.

Y despues pones a nive 5 la destreza, la tiras, y quitas mas con cualquiera de titan o con otra cosa tocha para la que tienes que liar y sobre todo lo que tienes que perder... pierdes un eikon entero para esto xD

No le veo sentido ninguno, no esta cheto ni de coña, cheto esta el dragoaliento que se folla jefes si lo tiras bien, o las dos basica de titan que si las metes sin barra son buenisimas.

Y en carga, megafulgor al maximo apoya muchisimo y he tenido combates de quedarme parado viendo como la lluvia acababa con el jefe


Y todo eso por cierto, lo he probado con minijefes, ni siquieras con un boss tocho... Cuando me enfrente a uno grande para que coño quiero eso si no hace casi nada. No le veo sentido.

Como digo la idea es buenisima, pero los niveles de daño son ridiculamente bajos, lo logico es que las habilidades quiten una barra decente y te ayuden a subirlo, y despues ( tal y como tiene, que esto si esta bien) utilizar lo de esquivar y parry para subirlo del todo, lanzarlo y que se folle lo que sea. SI no para que quiere perder tanto... para lo visual, porque esta chulo xD
256k escribió:A ti te pareceran gilipolleces las omisiones, a mi que me he leido absolutamente TODO el lore me toca los cojones que me hayan borrado cosas como que

Terence es el amigo de la infancia de Dion, razon de que sean tan cercanos, cuiden el uno del otro y se profesen ese amor

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5724614656


No sé dónde estás mirando, pero acabo de ir al viejo y sí que lo dice.
https://imgur.com/TdwOSQR
Así que sigue buscando motivos para esa conspiración.

Edit: Traduzco el cacho relevante al escoñol, por si acaso:
Siendo joven, se incorporó al servicio de Dion y gracias a su entusiasmo y talento ascendió en las filas de los dragontinos. Debido a su constante cercanía, acabó formándose entre Térence y Dion una íntima relación amorosa.
Phellan_Wolf escribió:
yo creo como otro eoliano no recuerdo quién ahora mismo que el dominante de Leviatan es el hijo de Enna, si no, no me explico como es la única que sobrevive y no se vuelve akasica.
Por otro lado yo si que creo que Clive ha muerto, aunque no aparece al convertirse su mano en piedra entiendo como que es el inicio de su petrificación.
Con respecto a que hay otros continentes eso es seguro, Ultima no es el único, son varios individuos de su especie los que sibrevivieron (1 por cada eikon) y sólo conocemos los que llegaron a Valistea, así que no es descabellado pensar que otros similares llegasen a los otros continentes, y es que no hay que olvidar que ellos fueron huyendo y sufrieron en su mundo esa plaga que arrasa la tierra y la deja inhabitable


Joer yo ya con el juego acabado me he quedado vacío no sé a qué jugar, necesito más FF XVI [+risas]


No digo que no sea, lo que digo es que si dicen que lleva desaparecido siglos, no estaba en Valistea durante todo este tiempo, estaba en otro contienente si o si
@Scriptus Vale Peter, y me lo pones en aleman y te quedas tan ancho oye... Tranquilo, que ya voy yo al juego a sacarte todas las fichas de Terence en español, ojala de verdad algun dia te cansas de intentar quedar por encima sin prueba alguna.. , Que por cierto, usa el spoiler que si lo usamos es por algo macho :/

¿Donde pone aqui que sean AMIGOS DE LA INFANCIA?, Donde
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¿Donde?
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¿DONDE?
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En fin, lo dicho, omisiones al lore, y esa es una de miles de las que he visto, asi como invencion absoluta de dialogos
256k escribió:En fin, lo dicho, omisiones al lore, y esa es una de miles de las que he visto, asi como invencion absoluta de dialogos

Lo dice en la segunda, pero te he traducido lo que pone en alemán en el post anterior, que es básicamente lo mismo.
Aguardo tu siguiente movida de postes en la que dirás
En ningún momento se dice que se conocieron antes de tener una relación
, en plan aspergo.
@Scriptus No dice absolutamente nada ahi, yo te acabo de postear el lore entero que se guarda (Porque se actualiza en varias fichas segun cosas que ocurren) y ahi esta bien claro lo que te acabo de demostrar

Sigue negando la evidencia, la cual esta vez te ha dejado bastante vendido en este asunto

Llevas asi conmigo desde VII Remake, persiguiendome cada vez que he hecho una alusion a invenciones (bestiales en este juego, por cierto) o adaptaciones mal hechas, pero que vamos, que esta vez he tenido la suerte de tener literalmente ambos materiales para compararlos directamente, a menos que ahora cualquiera que sea

Tu escudero, magicamente es tu amigo de la infancia


Porque eso segun tu si seria tener unas dotes como para "asumir" las cosas dignas de Sherlock Holmes
@256k @darknes11 , hice una tier de los Dominantes:

Vistos a todos los dominantes en acción, yo diría que la escala de poderes es así:

Rango S de lo más cercano a una divinidad:

Barbabás, control Eoniko al máximo, corta el mar en dos, pelea contra Clive a medio gas, sabe usar cada hebra de éter.

Rango A:

Dion, no lo hemos visto con la transformación parcial, pero es que como Bahamut su escala es casi cósmica, sin comerse el nucleo del cristal madre, solo Ifrit y Fenix JUNTOS tuvieron alguna opción, y fusionados cuando este se vitamina.

Clive, pequeño pero matón, en uno vs uno y por talento esté al nivel de cualquiera de los Eikons, pero en escala de poder esta por debajo tanto de Dion como de Barnabás.

Rango B:

Hugo, destructivo como el solo, gran control de las habilidades Eonikas, pero incluso vitaminado con el cristal madre fue inferior a Ifrit.

Rango C:

Joshua y Jill, tienen gran control del Eikon, pero ya sea por su desgaste a estas alturas de la trama, o por sus personalidades contenidas, no sacaran todo el partido destructivo de sus Eikon.

Rango D:

Benedikta, a priori podriamos suponer un nivel destructivo similar a Ifrit/Shiva/Fenix, pero su poca participación en la trama la dejan a medias.


Salu2
Imagino,
también, que los que traducen supusieron erróneamente que los 256k del mundo sabrían que normalmente la gente se enamora después de conocerse, no antes.
La lectura de más mala fe que puedo hacer de esto es que añadieron eso al guion japonés después de que se finalizaran las traducciones, porque no sé en qué cabeza cabe que eso es una especie de omisión torticera o algo así.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Chicos, igual deberíais de responderos todo en spoiler constante, porque con el pique que lleváis se os va a caer alguno gordo sin querer y los perjudicados seremos el resto [+risas]
Scriptus escribió:Imagino, también, que los que traducen supusieron erróneamente que los 256k del mundo sabrían que normalmente la gente se enamora después de conocerse, no antes.


Ya esta, Scriptus, has perdido esta batalla, de hecho fue asi hace tiempo, esta vez el aportar pruebas directas ya ha zanjado completamente la discusion, de ahora en adelante sigue solo con ello, no me voy a molestar mas en responder a tonterias asi, has buscado un confrontamiento directo desde los tiempos de VII Remake porque segun tu eres un "gran traductor", asi pues, si quieres seguir creyendo que si tu hicieses ese trabajo es bueno, fenomenal por ti, como se dice "Para ti la perra gorda", yo se lo que he demostrado claramente, no necesito gastar mas post en esto

@Kzero Bastante acertada

Dado que en realidad los Eikones no creo que disten mucho de poder entre ellos, acabara dependiendo mas de la habilidad del dominante a su cargo


@Rethen yo he respetado los spoilers siempre, faltaria mas, no quiero joderle nada a nadie bajo ningun concepto
Kzero escribió:@256k @darknes11 , hice una tier de los Dominantes:

Vistos a todos los dominantes en acción, yo diría que la escala de poderes es así:

Rango S de lo más cercano a una divinidad:

Barbabás, control Eoniko al máximo, corta el mar en dos, pelea contra Clive a medio gas, sabe usar cada hebra de éter.

Rango A:

Dion, no lo hemos visto con la transformación parcial, pero es que como Bahamut su escala es casi cósmica, sin comerse el nucleo del cristal madre, solo Ifrit y Fenix JUNTOS tuvieron alguna opción, y fusionados cuando este se vitamina.

Clive, pequeño pero matón, en uno vs uno y por talento esté al nivel de cualquiera de los Eikons, pero en escala de poder esta por debajo tanto de Dion como de Barnabás.

Rango B:

Hugo, destructivo como el solo, gran control de las habilidades Eonikas, pero incluso vitaminado con el cristal madre fue inferior a Ifrit.

Rango C:

Joshua y Jill, tienen gran control del Eikon, pero ya sea por su desgaste a estas alturas de la trama, o por sus personalidades contenidas, no sacaran todo el partido destructivo de sus Eikon.

Rango D:

Benedikta, a priori podriamos suponer un nivel destructivo similar a Ifrit/Shiva/Fenix, pero su poca participación en la trama la dejan a medias.


Salu2


Yo no he acabado el juego aun, pero bastante con esa clasificacion

De todas formas hablabamos de las habilidades a nivel de gameplay, obviamente en a nivel de personaje, el que hablabamos es un puto locuron xD
https://www.youtube.com/watch?v=Zsdg0JzS53U

"Debido a su constante cercanía acabaron desarrollando también una íntima relación amorosa".

256k: Que é isto, não comprendo? Que é isto? ¿Cómo puedo deducir solo con esto y lo que se ve claramente en los vídeos si se llevaban bien antes? Me lo han manipulado.
Lo conoce desde niño, como amigo y seguidor

Ahh, agora si entendo.
Lo que quiero sacar en claro de vuestras discusiones es si es mejor ver el final con voces en japo o en Inglés [qmparto] (para los que entendemos inglés 100% y japo básico de ver anime)

¿En eso estáis de acuerdo o tampoco? [jaja]
@rethen El final ya lo dije, en ingles y cualquier otro idioma se han cargado la escena final ( @Phellan_Wolf me dio la razon en la pagina de atras despues de jugarselo en ingles), dado que alternan 2 canciones que hay

En japones: Suena el tema principal Tsuki wo miteita, que tiene un gran significado con lo que ocurre en escena, tras esto y durante los creditos suena una cancion en ingles

En ingles y resto de idiomas: Ponen directamente la cancion inglesa, arrebatandole fuerza a la escena, Tsuki wo miteita suena despues, durante los creditos
256k escribió:@rethen El final ya lo dije, en ingles y cualquier otro idioma se han cargado la escena final ( @Phellan_Wolf me dio la razon en la pagina de atras despues de jugarselo en ingles), dado que alternan 2 canciones que hay

En japones: Suena el tema principal Tsuki wo miteita, que tiene un gran significado con lo que ocurre en escena, tras esto y durante los creditos suena una cancion en ingles

En ingles y resto de idiomas: Ponen directamente la cancion inglesa, arrebatandole fuerza a la escena, Tsuki wo miteita suena despues, durante los creditos


¿Queda bastante claro cuándo toca cambiar? Es que me gusta mucho la voz de Clive americana [decaio] todavía voy muy muy lejos
acabo de llegar al desierto y solucionado lo de los cristales de la panda de Odin
@rethen Dado que el juego no te deja cambiar en medio del gameplay... Como no cambies antes de partir hacia el final, no vas a poder verlo asi
Por cierto, otro fallito en combate es no poder cambiar nada durante el mismo, y no ya esto en si, si no que no te den ninguna opcion para esto, y me explico.

En ff7 remake pasa igual, pero cuando termina una escena tienes un tiempo para mentener un boton y te dejan entrar al menu para cambiar cualquier cosa, esto ocurre no solo porque no controlas cuando salta una escena y te arrebata el control, si no para los momentos en los que se suceden muchas peleas seguidas con escenas por medio.

En este no, que te jodan y punto, y eso es una mierda, tu lo mismo vas equipado para segun que enemigos, te salta la escena con un jefe y no vas para eso, o vas para un jefe, cambia tras la escena a otra cosa, te equiparias diferente pero no puedes, y eso ya es incontrolable, no puedes hacer nada.

Yo hay cosas que nunca entiendo como ocurren, si tienes buenos ejemplos precedentes
256k escribió:@rethen Dado que el juego no te deja cambiar en medio del gameplay... Como no cambies antes de partir hacia el final, no vas a poder verlo asi


Joer... ¿hay algún indicativo muy muy claro pero no no spoiler? [qmparto]
rethen escribió:
256k escribió:@rethen Dado que el juego no te deja cambiar en medio del gameplay... Como no cambies antes de partir hacia el final, no vas a poder verlo asi


Joer... ¿hay algún indicativo muy muy claro pero no no spoiler? [qmparto]

No te preocupes, vas a saber en todos los sentidos que vas al combate final, no vas a tener ninguna duda.

Salu2
Kzero escribió:
rethen escribió:
256k escribió:@rethen Dado que el juego no te deja cambiar en medio del gameplay... Como no cambies antes de partir hacia el final, no vas a poder verlo asi


Joer... ¿hay algún indicativo muy muy claro pero no no spoiler? [qmparto]

No te preocupes, vas a saber en todos los sentidos que vas al combate final, no vas a tener ninguna duda.

Salu2


Algo así, ¿no? [qmparto]

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Y ese menosprecio al tema final en inglés? [+risas] No está tan mal.
A pesar de que los dos me parecen buenos, el tema en inglés del final me ha gustado más. A mi me parece más emotivo, con un mensaje también bonito y que “pega” más con ciertos momentos de algunas escenas del final.
Seré yo raro.
Lo bueno es que se escuchan los dos.


Me he acabado el juego hace 20 minutos.
Al final me ha dado pena que acabe a pesar de que se me estaba haciendo un poco cansino con la repetición de ciertas situaciones y enemigos en el tramo final y esa sensación de que la historia va a terminar, pero todavía no. Esto es muy subjetivo.

La historia está bastante bien aunque me parece que tiene algunos altibajos. Y lo que menos me ha gustado es que metan misiones secundarias como principales para, a mi parecer, rellenar. Si al menos estas misiones fueran jugablemente interesantes…

Pero a pesar de todo, me ha parecido un muy buen juego.
rethen escribió:
256k escribió:@rethen Dado que el juego no te deja cambiar en medio del gameplay... Como no cambies antes de partir hacia el final, no vas a poder verlo asi


Joer... ¿hay algún indicativo muy muy claro pero no no spoiler? [qmparto]


Hmmm.. Solo se me ocurre una cosa sin mencionar absolutamente nada.. Pero claro, lo dejo a tu eleccion abrir el spoiler o no, aunque como dice @Kzero es bastante evidente aun sin abrir el spoiler

Cuando leas en algun momento la palabra "Origen", ahi


¡Igualmente recuerda hacerte todas las secundarias antes de eso!, Las ultimas en especial te tocan la patata de mala manera

@Buitrago No es menosprecio, ambos temas son bonitos, y creo que la cantante se ha encargado ya de algunos temas de XIV, pero la cancion original fue diseñada especialmente para esa escena tras leerse el guion
darknes11 escribió:@Kzero Añado una cosa mas sobre gameplay y las habilidades del susodicho que dije antes
Bastante mierda las habilidades de odin no?

En general no quitan nada de vida ni nada de resistencia, si utilizas el sable no genera limite, y vale ok, utilizas las habilidades basicas ( las dos que vienen por defecto, porque las otras... menuda basura, voy a gastar un slot para un Cancel, si hombre xD) para quitar algo de barra y llenar la destreza del sable, pero es que incluso maximo el sable.... no quita una barbarida a un jefe.

Esta mucho mejor tanto megafulgor como la ulti de bahamut incluso la ulti de shiva, que para ser una centrada en resistencia, puede quitar su buen cacho de vida a unas malas.


La idea es como muy buena, pero en ejecucion no funciona muy bien porque en niveles de daño se queda corto en todo, no lo entiendo


Pensaba como tú, que las habilidades de Odín no eran tan buenas, pero al hacer la ordalía de Odín (Las pruebas de los cronolitos que te obligan a usar las habilidades de un eikon) descubrí todo su potencial y están muy rotas todas las habilidades. La estrategia es subir el nivel de la espada aprovechando los combos de las habilidades y cuando esté al máximo usarlo y quita de vida que da gusto. Hay que mejorarlas al máximo para sacarles provecho y diría que en una nueva partida+ en dificultad Final Fantasy van a ser muy necesarias.
Zelgius escribió:
darknes11 escribió:@Kzero Añado una cosa mas sobre gameplay y las habilidades del susodicho que dije antes
Bastante mierda las habilidades de odin no?

En general no quitan nada de vida ni nada de resistencia, si utilizas el sable no genera limite, y vale ok, utilizas las habilidades basicas ( las dos que vienen por defecto, porque las otras... menuda basura, voy a gastar un slot para un Cancel, si hombre xD) para quitar algo de barra y llenar la destreza del sable, pero es que incluso maximo el sable.... no quita una barbarida a un jefe.

Esta mucho mejor tanto megafulgor como la ulti de bahamut incluso la ulti de shiva, que para ser una centrada en resistencia, puede quitar su buen cacho de vida a unas malas.


La idea es como muy buena, pero en ejecucion no funciona muy bien porque en niveles de daño se queda corto en todo, no lo entiendo


Pensaba como tú, que las habilidades de Odín no eran tan buenas, pero al hacer la ordalía de Odín (Las pruebas de los cronolitos que te obligan a usar las habilidades de un eikon) descubrí todo su potencial y están muy rotas todas las habilidades. La estrategia es subir el nivel de la espada aprovechando los combos de las habilidades y cuando esté al máximo usarlo y quita de vida que da gusto. Hay que mejorarlas al máximo para sacarles provecho y diría que en una nueva partida+ en dificultad Final Fantasy van a ser muy necesarias.


Pero es que yo ya hago eso con todo mejorado xD, o mi juego esta roto o no entiendo nada xD
a mi la puta espada no me hace una mierda xD y las habilidades mas de lo mismo. OJO, me refiero a enemigos con barra de resistencia, a enemigos normales si claro, pero a esos te los cargas con otras habilidades tambien.
@darknes11 Spoileeeers, mete en spoilers xD

Zantetsuken al nivel 3, sin mejorar, es "decente", una vez gastas los 5000 para que te den hasta el nivel 5, es asesina, mata a todo en pantalla, ataca a todo enemigo que este en camara metiendole cerca de 20.000 de daño, es un control de masas increible
Estoy teniendo sentimientos encontrados con la historia, creo que voy por algo más de la mitad, pongo spoiler.

Acabo de tener la pelea con Titán, dejando de lado la elección musical y la pelea, que es muy épico pero en mi opinión desentona exageradamente... el tema de Artema me corta todo el rollo. Quiero decir, la historia en general gira alrededor de cambiar el mundo para los marcados, y para ello hay que abrirse paso entre naciones en guerra para destruir los cristales madre, tan ansiados por los gobernadores que nos fueron presentando. Pues todo esto parece que va quedando más atrás cada vez, más en segundo plano, y de repente todos empiezan a llamar a Cid/Clive de la misma manera de Artema.

Lo que me preocupa, y que sinceramente no me gusta nada, es que al final la historia está tornando a lo típico. Clive es el elegido y un mega dios oculto aparece para hacerse con el mundo, Clive es el único que puede detenerlo. Espero equivocarme con esto, porque si es así en mi opinión es tirar por lo fácil y dejar atrás todo lo que hace maravilloso al juego. Estoy deseando acabarlo para saber cómo termina, y me lo estoy disfrutando haciendo todas las secundarias y leyendo todo. Pero no puedo evitar sentir un bajonazo cada vez que sale el tema de Artema y de que Clive sea cada vez más poderoso sin una razón más que ''es el elegido''.
@zarduk Tu sigue la historia, a la larga dentro del lore todo esta perfectamente unido, no creo que te decepcione el final
zarduk escribió:Estoy teniendo sentimientos encontrados con la historia, creo que voy por algo más de la mitad, pongo spoiler.

Acabo de tener la pelea con Titán, dejando de lado la elección musical y la pelea, que es muy épico pero en mi opinión desentona exageradamente... el tema de Artema me corta todo el rollo. Quiero decir, la historia en general gira alrededor de cambiar el mundo para los marcados, y para ello hay que abrirse paso entre naciones en guerra para destruir los cristales madre, tan ansiados por los gobernadores que nos fueron presentando. Pues todo esto parece que va quedando más atrás cada vez, más en segundo plano, y de repente todos empiezan a llamar a Cid/Clive de la misma manera de Artema.

Lo que me preocupa, y que sinceramente no me gusta nada, es que al final la historia está tornando a lo típico. Clive es el elegido y un mega dios oculto aparece para hacerse con el mundo, Clive es el único que puede detenerlo. Espero equivocarme con esto, porque si es así en mi opinión es tirar por lo fácil y dejar atrás todo lo que hace maravilloso al juego. Estoy deseando acabarlo para saber cómo termina, y me lo estoy disfrutando haciendo todas las secundarias y leyendo todo. Pero no puedo evitar sentir un bajonazo cada vez que sale el tema de Artema y de que Clive sea cada vez más poderoso sin una razón más que ''es el elegido''.


El juego es un final fantasy, y va a ser un final fantasy, de eso estoy seguro. Yo aun no me lo he acabado pero vamos que no solo me espero eso, si no que quiero eso xD, es un final como todos hasta ahora. Lo diferente es la crudeza de como lo cuenta y el entreamado que tiene, aparte de añadirle cosas mas adultas como mas sangre, sexo, etc etc que no tenia tanto otras entregas, pero es una historia FF seguro, como todas
@Rufidj supongo que variará dependiendo de si vas habiendo secundarias y demás. Yo voy haciendo todo conforme me va saliendo, excepto algunas cacerías.
rethen escribió:Imagen

Oye pues no se juega mal en versión portátil 12.6" [carcajad]

perdona una pregunta. Ese mando para la tablet cual es?
Estoy buscando uno, pero todas las opiniones que veo son malas
runouri escribió:
rethen escribió:Imagen

Oye pues no se juega mal en versión portátil 12.6" [carcajad]

perdona una pregunta. Ese mando para la tablet cual es?
Estoy buscando uno, pero todas las opiniones que veo son malas


Es un Ipega 9083S. Costó 22€ en ofertas de AliExpress y de momento no le veo mala calidad. Dice que aguanta hasta 28cm pero mi tablet es de 12.6" de diagonal y 28.6cm de ancho y sin problema [beer]
Juego completado. Lo he jugado del tirón hasta los créditos y eso dice bastante, pero no lo recordaré entre mis favoritos. En mi opinión sale perdiendo en el sacrificio de RPG en pos de la espectacularidad y creo que al final se quedaron sin recursos. Se nota muchisimo a partir de que cierto punto decae, creo que ahí tuvieron que cortar contenido y no iba ser de esa manera, no casa con lo anterior. Y no es que te den una pausa para procesar todo y hacer contenido secundario, es que te ponen a hacer de recadero en la narrativa principal. El final si está a la altura.

- Lo que no me ha gustado
La historia a pesar de que es espectacular y te intriga a seguir descubriendo, está llena de recursos copiados de otras obras. No tiene un estilo propio.

El sistema de combate se queda corto, si bien me ha entretenido, me parece un acierto evolucionarlo en esta dirección, es dinámico y espectacular le falta profundidad y dificultad. Si vas a cambiar el sistema de batalla por turnos que aunque fuese fácil no estaba carente de cierta estrategia/gestión por un hack and slash, hazlo del todo, tienes que meter dificultad, profundidad y posibilidad de enfocarlo de diferentes maneras. Hay habilidades que no sirven para nada, hay eikons que no tiene sentido equiparlos. No hay variedad. Claro que todo eso no tiene sentido si el juego es fácil.

A nivel personal muchos escenarios me han parecido insulsos y en general la ambientación me ha parecido genérica. Si es cierto que posee algunos paisajes muy bellos, donde pasas mas tiempo es en los otros. El ver las ciudades imponentes a lo lejos y no poder entrar en ninguna, es enseñarte una tarta y no dejarte probarla. Luego para que tanta extensión si está exenta de interés. La mayoría de los cofres que encuentras apartados no te dan nada útil.


Me ha parecido todo un acierto lo del mapa conceptual en las cinemáticas o que puedas consultar esa información después. Es algo que debería quedarse para próximas entregas.

Buen juego, buena base a mejorar pero no uno de lo grandes Final Fantasy.
@Evanion muy de acuerdo con lo de las misiones.
Hay por lo menos (y no lo he acabado) 2 ocasiones en las que la misión principal son 15 minutos de "ve a hablar con 3 personas diferentes que están en el mismo sitio, separadas por 60 metros, a contarles algo, y luego vuelves" que son un sinsentido [carcajad]
Y alguna secundaria igual, y varias de "ve y recogerme 3 "xxx" de tal zona" (por cierto fijación con el 3...todo es de 3 en 3) [carcajad]

Edito...joder si es que estoy en la base, y es más rápido hacer viaje rápido a la base para hablar con otro que ir a pata😂

Que conste que se le perdona por lo bruto que es el juego en todo lo demas, y porque aunque sea aburrido, meten bastante contexto al mundo.

Ah, y copiando las palabras de un sabio... "Que furia fatal me da" lo de ir por el mapa, ver un brillo azul...y toma ya! 3 guiles!!!! [qmparto]
Y los cofres igual, pero alguno hay que hasta da amuletos de mejoras, con lo que vas a por el cofre y...12 guiles!!! [qmparto]

Edito...acabo de llegar a otro "momento clave", y ooootra vez más secundarias.
Joder es que me gusta hacerlas cuando salen, pero también quiero ver qué pasa en la historia... [buuuaaaa]
DrSerpiente escribió:@Evanion muy de acuerdo con lo de las misiones.
Hay por lo menos (y no lo he acabado) 2 ocasiones en las que la misión principal son 15 minutos de "ve a hablar con 3 personas diferentes que están en el mismo sitio, separadas por 60 metros, a contarles algo, y luego vuelves" que son un sinsentido [carcajad]
Y alguna secundaria igual, y varias de "ve y recogerme 3 "xxx" de tal zona" (por cierto fijación con el 3...todo es de 3 en 3) [carcajad]

Edito...joder si es que estoy en la base, y es más rápido hacer viaje rápido a la base para hablar con otro que ir a pata😂

Que conste que se le perdona por lo bruto que es el juego en todo lo demas, y porque aunque sea aburrido, meten bastante contexto al mundo.

Ah, y copiando las palabras de un sabio... "Que furia fatal me da" lo de ir por el mapa, ver un brillo azul...y toma ya! 3 guiles!!!! [qmparto]
Y los cofres igual, pero alguno hay que hasta da amuletos de mejoras, con lo que vas a por el cofre y...12 guiles!!! [qmparto]

Edito...acabo de llegar a otro "momento clave", y ooootra vez más secundarias.
Joder es que me gusta hacerlas cuando salen, pero también quiero ver qué pasa en la historia... [buuuaaaa]


Eso es porque están siguiendo el mundial de Alonso. XD
Nv 225 de arma

acabo de llegar a Dragons Fang, justo a las puertas del corazón del Mother crystal. Toda esta zona es magnífica, la verdad es que artísticamente el juego se sale por todos lados


Por cierto, será que estoy acostumbrado a XIV, pero lo que comentáis de hablar con varios NPCs para avanzar la historia me parece bastante normal [+risas]

De hecho, las secundarias me parecen muy acertadas todas

por ejemplo la del doctor que tiene miedo a operar te descubre que en realidad hay un riesgo por el tema de la sangre de cola de Wyvern mezclada con la tinta, o las hierbas que usaban para mitigar la enfermedad de Joshua
Creo que acabo de pillar como funciona la habilidad del señor cabron

Es posible... que la destreza de odin se pase por el forro la barra de resistencia del enemigo a la hora de hacer el daño? es decir, a nivel 5 cuando la tiras, es como si ''ignorara la defensa'' tipica de estos juegos, al contrario que el resto de habilidades que cuando realmente meten daño es con la barra quitada cuando estan de rodillas.

Porque lo he probado a fondo, y he tirado la habilidad sin quitarle practicamente nada de barra, a lo cual diria que no solo ha hecho el daño que tendria sin barra, diria que mas. Mirando los detalles no pone nada sobre esto, pero me da la sensacion que ignora la barra e incluso hace mas daño si tiene barra de resistencia aun.


Es posible que esto sea asi?

@rethen En un mmo tal vez, ese coñazo lo mismo lo aguantais ahi, porque todos los mmo lo hacen igual, pero aqui... ostie tu xD esto es muy jurasico en los videojuegos, hoy dia ya se puede hacer muchisimo mejor. En los mmo se hace porque tiran para delante y fuera, tambien supongo que entrara en juegos recursos, online, cosas que ya escapan a mi entendimiento.

Fuera del MMO esto se considera tostazo en 2023. Al menos le doy que igual que otros no solo hacen eso si no que no aporta nada, aqui hay muchas que aportan lore chulo o incluso importante, pero... es que hay bastantes que son sin mas
DrSerpiente escribió:Y los cofres igual, pero alguno hay que hasta da amuletos de mejoras, con lo que vas a por el cofre y...12 guiles!!! [qmparto]


Eso es un troleo de los desarrolladores a la exploración. Los extras a la exploración son las cacerías pero no los tesoros
@darknes11 no sé, la verdad es que no se me ocurre una forma mucho mejor de hacerlo. Witcher 3 que era otro ejemplo parecido en cuanto a cinemáticas sigue la misma dinámica, así que no es solo MMOs

En otros juegos como God of War todo pasa en una cinemática más larga y luego a tirar palante, pero me gusta menos, si te soy sincero [+risas]

Otros tienen diálogos muy minimalistas y por eso se hace más liviano, pero yo prefiero estas cinemáticas

Pero bueno, es algo bastante subjetivo, a cada uno le gustará más o menos.
rethen escribió:@darknes11 no sé, la verdad es que no se me ocurre una forma mucho mejor de hacerlo. Witcher 3 que era otro ejemplo parecido en cuanto a cinemáticas sigue la misma dinámica, así que no es solo MMOs

En otros juegos como God of War todo pasa en una cinemática más larga y luego a tirar palante, pero me gusta menos, si te soy sincero [+risas]

Otros tienen diálogos muy minimalistas y por eso se hace más liviano, pero yo prefiero estas cinemáticas

Pero bueno, es algo bastante subjetivo, a cada uno le gustará más o menos.


Eso no es verdad, porque god of war tiene secundarias muy potentes, tanto en lore como en gameplay, que es en esto ultimo donde falla este con las secundarias, su ejecucion.

Y witcher 3, el esquema que tienen las misiones suele ser parecido, pero el envoltorio que utilizan es bastante bueno, no tienes la sensacion de tostazo, ni vas a ir a hablar con 2 tios y recoger 4 flores.

No tio xD estas precisamente poniendo ejemplos que salen bastante airosos en este tema.

A mi las cinematicas me gustan, casi que prefefriria que me metas una cinematica que mas de una secundaria que dices... pfff xD.

E insisto, es una putada, porque de verdad que el lore de muchas es muy tocho em. Estamos hablando que hacia el final hay alguna que te llevas las manos a la cabeza por algo que pasa y no es una tonteria, con su cinematica currada y tal. Pero la ejecucion en lo jugable... fail
Chavales esta noche empiezo. Hay algo que deba tener en cuenta de cara al plati? Gracias!
Logicamente son cosas a mejorar en una próxima entrega, por ejemplo:

Los mapas actuales? Genial, con sus poblados, pero haría puntos de interés en algunos lugares, con minijuegos, pero no polladas, cosas contextualizadas en el lore, yo que se, doma de chocobos, algún juego de dados o de cartas en las tabernas, y con sus lineas de misiones propias.

En algunas misiones secundarias haría sus propias dungeon opcionales, con algún boss jodido. Pero no hacer por hacer, que tengan sentido.

Haría las ciudades en instancias separadas, basandome en FFXII o XIV, aunque solo las visites por trama en un espacio de tiempo.

Le daría una vuelta de tuerca más al sistema de combate, aunque siga siendo acción pura y dura, daría más posibilidades la combeo, muchos más usos de botones, estados alterados, y que los enemigos te obliguen a tirar de todos tus recursos.

Aun a costa de joder un new game + haría las dificultades a escoger al principio de la partida, para que se calle to dios.

Y bueno, una vez llegues al punto de no retorno, un par de bosses opcionales hiper imposibles para que un enfermo no hiter haga videos en youtube.

Este es el camino, pero se puede pulir más aun.

Salu2
Phellan_Wolf escribió:
DrSerpiente escribió:Y los cofres igual, pero alguno hay que hasta da amuletos de mejoras, con lo que vas a por el cofre y...12 guiles!!! [qmparto]


Eso es un troleo de los desarrolladores a la exploración. Los extras a la exploración son las cacerías pero no los tesoros


Pues no es por nada, pero alguno tiene amuletos importantes [+risas]
Eso es lo que jode, que si no vas, puedes perderte lo, así que vas.....y 3 guiles [qmparto]
darknes11 escribió:
rethen escribió:@darknes11 no sé, la verdad es que no se me ocurre una forma mucho mejor de hacerlo. Witcher 3 que era otro ejemplo parecido en cuanto a cinemáticas sigue la misma dinámica, así que no es solo MMOs

En otros juegos como God of War todo pasa en una cinemática más larga y luego a tirar palante, pero me gusta menos, si te soy sincero [+risas]

Otros tienen diálogos muy minimalistas y por eso se hace más liviano, pero yo prefiero estas cinemáticas

Pero bueno, es algo bastante subjetivo, a cada uno le gustará más o menos.


Eso no es verdad, porque god of war tiene secundarias muy potentes, tanto en lore como en gameplay, que es en esto ultimo donde falla este con las secundarias, su ejecucion.

Y witcher 3, el esquema que tienen las misiones suele ser parecido, pero el envoltorio que utilizan es bastante bueno, no tienes la sensacion de tostazo, ni vas a ir a hablar con 2 tios y recoger 4 flores.

No tio xD estas precisamente poniendo ejemplos que salen bastante airosos en este tema.

A mi las cinematicas me gustan, casi que prefefriria que me metas una cinematica que mas de una secundaria que dices... pfff xD.

E insisto, es una putada, porque de verdad que el lore de muchas es muy tocho em. Estamos hablando que hacia el final hay alguna que te llevas las manos a la cabeza por algo que pasa y no es una tonteria, con su cinematica currada y tal. Pero la ejecucion en lo jugable... fail


Bueno, lo de que no es verdad es bastante subjetivo [+risas] no intentemos convertir algo así en objetivo, que no lo es.

God of War (y digo esto habiendo hecho los dos platinos, por cierto) en concreto tiene secundarias bastante malas para rellenar (conseguir los cuervos, conseguir los ciervos, etc) y algunas más curradas, pero en el fondo la mayoría se siguen basando en ir de aquí allá y matar esto o aquello. Te puede gustar más el combate del juego (debatible, yo prefiero XVI por mucho), pero la estructura básica de las misiones (recibe, ve, haz y vuelve) es idéntica, y el diálogo es (en mi opinión) muy inferior tanto a W3 como a XVI

En Witcher 3 sí que es verdad que el diálogo es también muy bueno (algunas mejores, otras peores), pero lo único que siento que sea mejor es que hay opciones (que no es poco), mientras que en XVI no, todo sigue el mismo camino. Por lo demás, salvo por el hecho de que hay "investigación" = sigue rastro en modo visión (que personalmente me parece más coñazo), no veo algo que comparativamente implique que XVI = fail, pero para nada.

Tampoco he terminado el juego todavía, así que igual las siguientes son misiones de mierda, pero ahora mismo no me lo parecen. Y, como digo, podemos no estar de acuerdo, creo que este tema no es de blanco o negro [beer]

PD: Hablo de misiones secundarias, no de contenido secundario en general. Si a lo que te refieres es que XVI no tiene minijuegos, no tiene dungeons opcionales y demás (más allá de las cacerías, que me siguen pareciendo geniales, porque los ataques de cada minijefe son específicos), estamos completamente de acuerdo. Yo a lo que me refiero es a lo que son misiones secundarias, que en ejecución no hay esas grandes diferencias (salvo porque en W3 te suelen mandar a una cueva/mazmorra opcional, en GoW suele ser ir a una zona ya transitada)

Por cierto, siguiendo con la historia y el tema Soken...

la pelea contra Titán Eikon me parece de lo más flipante que he visto desde Asura's Wrath, y no le cambiaría una coma; creo que la música electrónica le pega MUCHÍSIMO a ese momento en que tienes que correr para llegar hasta Titan Lost. Entiendo que haya gente a la que no le guste EDM (yo no soy fan) pero en esta situación creo que es un acierto [sonrisa]
Una idea muy profunda que he tenido hoy tras enfrentarme a
Benedikta
esque este,y todo videojuego mejora si controlas a un personaje asi.
por que me ponen delante a ese personaje y tengo que controlar a este prota?,yo quiero ser esa tia,esque ni en Fantasias Finales puedes estar asi de rebuena.
Kzero escribió:Logicamente son cosas a mejorar en una próxima entrega, por ejemplo:

Los mapas actuales? Genial, con sus poblados, pero haría puntos de interés en algunos lugares, con minijuegos, pero no polladas, cosas contextualizadas en el lore, yo que se, doma de chocobos, algún juego de dados o de cartas en las tabernas, y con sus lineas de misiones propias.

En algunas misiones secundarias haría sus propias dungeon opcionales, con algún boss jodido. Pero no hacer por hacer, que tengan sentido.

Haría las ciudades en instancias separadas, basandome en FFXII o XIV, aunque solo las visites por trama en un espacio de tiempo.

Le daría una vuelta de tuerca más al sistema de combate, aunque siga siendo acción pura y dura, daría más posibilidades la combeo, muchos más usos de botones, estados alterados, y que los enemigos te obliguen a tirar de todos tus recursos.

Aun a costa de joder un new game + haría las dificultades a escoger al principio de la partida, para que se calle to dios.

Y bueno, una vez llegues al punto de no retorno, un par de bosses opcionales hiper imposibles para que un enfermo no hiter haga videos en youtube.

Este es el camino, pero se puede pulir más aun.

Salu2


Opino igual y también añadir afinidades elementales a los ataques básicos/magias con su defensa/debilidad.

Añadiría también la posibilidad de poder dar ordenes a tus acompañantes igual que se las das al perro y que tuvieran más efecto real en el combate.

Yo creo que estos puntos más o menos estamos todos de acuerdo en que sería lo a añadir en siguientes juegos en caso de que lo haga el mismo equipo de desarrollo.
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