[HO] Final Fantasy XVI

Kzero escribió:@darknes11 creo que tenias dudas sobre el modo FF, lo acabo de empezar (saltandome el prólogo obviamente) y puedo afirmar que me he llevado un par de sustos x

De estas que ahora mismito estaba tomandome el cafe, estaba haciendo uno de mis combos + habilidad eonika y de golpe y porrazo me quitaron dos cuartas partes de la vida y yo wtf!

Pegan más fuerte, y son más agresivos, en cuanto a la vida son similares en proporción a la primera partida, me explico: si combeas como se debe y usas las habilidades que tocan, la vida bajará con normalidad.

Pero que nadie espere un souls, simplemente puede que sea la dificultad que muchos quisieran al empezar como algo "normal".

Salu2


Yo lo que me da miedo es que sean esponjas de daño como alguna cazeria tocha que me he encontrado ya ( que cietro es que me sacan varios niveles y las he dejado por ahora), porque a mi eso no me divierte. Tardas mucho en bajarle la barra, y tiene una barra de vida que cuando se recupera no le has quitado tanto en realidad. Al final lo unico que ocurre es que se transforma en un combate simplemente mas largo y ya esta.

Al final te destrozan por desgaste, yo varios de los intentos al final es que no tengo ni ganas de seguir esquivando ni nada, y me matan por falta de ganas xDDDD

Eso y si hay que estar de nuevo pendiente a recoger equipo y todo eso, o se puede ir mas directo a la historia porque no haya nada nuevo que conseguir ( como dije creo que hay un arma tocha a conseguir ahi, pero no se si es solo eso)
@darknes11 yo estoy ahora mismo después del prólogo la primera dungeon, los enemigos están al 44 y encima ahora te colocan los enemigos un poco más a pillar, te pongo un ejemplo rápido:

Las típicas plantas carnivoras, pues tambien colocaron unos murcielagos de esos y encima están curando constantemente, te los tienes que cargar antes, y de pronto te sale un minotauro a repartir hostias.

La vida como te dije baja con normalidad, es más, me salió un flan y le bajé el ímpetu en 4/5 segundos al tope con mi combeo eoniko. Como en la partida normal se vuelven esponjas si vas muy por debajo de su nivel, pero equilibrados no deberías de tener el mayor problema, con el handicap en esta ocasión de que quitan más y son más agresivos.

Lo que te pasaba con las cacerías esas es por nivel, se lo dije a un compi hace unas paginas, si tienes el nivel similar tanto el ímpetu como la vida bajan de forma normal. Es la diferencia de nivel lo que los vuelve esponjas.

Edito: Y si, tienes nuevas armas y equipamento nuevo, tambien los objetos que recibes para el crafteo son superiores.

Salu2
Kzero escribió:@darknes11 yo estoy ahora mismo después del prólogo la primera dungeon, los enemigos están al 44 y encima ahora te colocan los enemigos un poco más a pillar, te pongo un ejemplo rápido:

Las típicas plantas carnivoras, pues tambien colocaron unos murcielagos de esos y encima están curando constantemente, te los tienes que cargar antes, y de pronto te sale un minotauro a repartir hostias.

La vida como te dije baja con normalidad, es más, me salió un flan y le bajé el ímpetu en 4/5 segundos al tope con mi combeo eoniko. Como en la partida normal se vuelven esponjas si vas muy por debajo de su nivel, pero equilibrados no deberías de tener el mayor problema, con el handicap en esta ocasión de que quitan más y son más agresivos.

Lo que te pasaba con las cacerías esas es por nivel, se lo dije a un compi hace unas paginas, si tienes el nivel similar tanto el ímpetu como la vida bajan de forma normal. Es la diferencia de nivel lo que los vuelve esponjas.

Edito: Y si, tienes nuevas armas y equipamento nuevo, tambien los objetos que recibes para el crafteo son superiores.

Salu2


Entonces a nivel de hacer cosas hay que hacerlo todo otra vez no? para volver a conseguir todo el equipamiento
@darknes11 tendría que ir avanzando en la trama para ver las cacerías y tal, aunque la mejor espada de la primera partida mínimo aguanta el tirón un 30% del juego (aun saliendo armas del ng+).

Salu2
Ahora que ya no tengo el juego pasado tan en caliente, me vienen cosas que se me ha olvidado comentar, solo ver si os habéis pasado el juego

Por ejemplo, la niña que va vendiendo curas, y que cura a Dion, ¿ Creeis que es algo más allá que una simple niña? La muestran en varias escenas, Jill interactua con ella también. Como se da a entender que hay un eikon que no saben donde esta, leviathan...
el dudu escribió:Ahora que ya no tengo el juego pasado tan en caliente, me vienen cosas que se me ha olvidado comentar, solo ver si os habéis pasado el juego

Por ejemplo, la niña que va vendiendo curas, y que cura a Dion, ¿ Creeis que es algo más allá que una simple niña? La muestran en varias escenas, Jill interactua con ella también. Como se da a entender que hay un eikon que no saben donde esta, leviathan...

Yo tambien pensaba que iba a tener mucha mas importancia, no se, es muy raro por que ademas la primera vez que la vemos. va vendiendo medicinas y en cuanto ve a Jill se da la vuelta y suda de ella, como si supiese que es una dominante.
Yo estaba encantado con el juego pero se ha tornado en un tostón
me aburre sobremanera pasearme por la base de Cid II de un lado a otro para hablar con los sin carisma de la vieja, el Herrero, Otto y la hija de Cid I. He abandonado completamente la mera intención de hacer una secundaria, solo quiero la principal que es lo que mola del juego.
Tras luchar con el titan vuelvo a la base y otra vez a hablar con esta gentuza, y ahora misión de recadero para recoger noseque polvo para el barco de la hija de Cid I. Encima llevo un montón sin ir con Jill o de tener una cinemática con ella que es de los personajes más interesantes.
Putísimo youtube y sus miniaturas... no he visto ni un solo vídeo de FF16, y viendo uno del WOW me sale una miniatura en vídeos recomendados con todo el spoilerazo... en fin, qué bajón :(

Voy por el 55% del juego. Hubo un momento en que estuve a punto de perder el interés por la trama, pero remontaron muy bien, me lo estoy gozando.
Una pregunta a los que lo habéis terminado voy por "El último Rey" cuando vas a por
El hijo puta de Barnabas/Odin
entiendo que ya me queda muy poco no? en horas más o menos?
[Barcha] escribió:Una pregunta a los que lo habéis terminado voy por "El último Rey" cuando vas a por
El hijo puta de Barnabas/Odin
entiendo que ya me queda muy poco no? en horas más o menos?


Yo diría que 2-3h tirando por lo alto (almenos de contenido principal)
hansesto escribió:
el dudu escribió:Ahora que ya no tengo el juego pasado tan en caliente, me vienen cosas que se me ha olvidado comentar, solo ver si os habéis pasado el juego

Por ejemplo, la niña que va vendiendo curas, y que cura a Dion, ¿ Creeis que es algo más allá que una simple niña? La muestran en varias escenas, Jill interactua con ella también. Como se da a entender que hay un eikon que no saben donde esta, leviathan...

Yo tambien pensaba que iba a tener mucha mas importancia, no se, es muy raro por que ademas la primera vez que la vemos. va vendiendo medicinas y en cuanto ve a Jill se da la vuelta y suda de ella, como si supiese que es una dominante.



Yo lo he terminado y creo que han recortada muchas cosas que debían salir.

Por ejemplo ¿ donde esta Leviatán ? debería salir si lo nombran varias veces en el juego, ¿ que representa la luz roja al lado de la luna ? Siempre sale, luego cuando vas con Jill al pórtico del Fénix, antes de llegar y justo después de salir el pueblo, donde empiezan las tierras estigias hay un desvió que parece que te lleva a una puerta cerrada de ruinas empíreas, da la sensación que allí se debería poder entrar, per en ningún momento volvemos, y lo curioso es que los aldeanos hablan de ella .... no sé .... hay cositas que dan que pensar que el juego esta recortado por algún sitio pq no les dio tiempo.
@devilcloud_20 recortado no se si es la palabra:

Lo que si es cierto es que Valisthea en el momento en el que jugamos está en las últimas.

Hay unos tres cristales madres que cayeron siglos antes de los eventos del juego, en las tierras del norte, donde Shiva era reina y custodia. Al lado del dominio, donde está el crater, y en Cenicia, al sureste.

Y según nos dan a entender, Leviathan se perdió su rastro en la historia del continente, e Ifrit no se tenía constancia desde incluso antes del pacto y la instauración de la esclavitud y los portadores.

Además, para más inri Barnabas no procede ni de Valisthea, se tiene información de que existen tierras más allá del continente, pero esto supongo que sera como la Europa medieval.


Salu2
Kzero escribió:@devilcloud_20 recortado no se si es la palabra:

Lo que si es cierto es que Valisthea en el momento en el que jugamos está en las últimas.

Hay unos tres cristales madres que cayeron siglos antes de los eventos del juego, en las tierras del norte, donde Shiva era reina y custodia. Al lado del dominio, donde está el crater, y en Cenicia, al sureste.

Y según nos dan a entender, Leviathan se perdió su rastro en la historia del continente, e Ifrit no se tenía constancia desde incluso antes del pacto y la instauración de la esclavitud y los portadores.

Además, para más inri Barnabas no procede ni de Valisthea, se tiene información de que existen tierras más allá del continente, pero esto supongo que sera como la Europa medieval.


Salu2

La zona del jefe final es muy parecida
al pórtico del Fénix, con un montón de ascensores.
, a mí me parece obvio que llegaban mucho más justos al lanzamiento de lo que dijeron.
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@devilcloud_20 recortado no se si es la palabra:

Lo que si es cierto es que Valisthea en el momento en el que jugamos está en las últimas.

Hay unos tres cristales madres que cayeron siglos antes de los eventos del juego, en las tierras del norte, donde Shiva era reina y custodia. Al lado del dominio, donde está el crater, y en Cenicia, al sureste.

Y según nos dan a entender, Leviathan se perdió su rastro en la historia del continente, e Ifrit no se tenía constancia desde incluso antes del pacto y la instauración de la esclavitud y los portadores.

Además, para más inri Barnabas no procede ni de Valisthea, se tiene información de que existen tierras más allá del continente, pero esto supongo que sera como la Europa medieval.


Salu2

La zona del jefe final es muy parecida
al pórtico del Fénix, con un montón de ascensores.
, a mí me parece obvio que llegaban mucho más justos al lanzamiento de lo que dijeron.


Igual deberían haberse parado un poco más en explicarnos más sobre Artema y su trasfondo, su civilzación, o la tecnología de los Empireos, etc.

Es que creo que el contexto de Valisthea donde comienza la trama es post-apocalíptico. Igual si que nos podrían haber explidado más mediante flashback o algún momento jugable en el pasado.

Incluso visitar por ejemplo las tierras del norte y hablarnos más de la gente de Jill, o los lobigélidos.


El lore es muy rico, y podrían darnos más aun.

Salu2
Kzero escribió:@darknes11 creo que tenias dudas sobre el modo FF, lo acabo de empezar (saltandome el prólogo obviamente) y puedo afirmar que me he llevado un par de sustos x

De estas que ahora mismito estaba tomandome el cafe, estaba haciendo uno de mis combos + habilidad eonika y de golpe y porrazo me quitaron dos cuartas partes de la vida y yo wtf!

Pegan más fuerte, y son más agresivos, en cuanto a la vida son similares en proporción a la primera partida, me explico: si combeas como se debe y usas las habilidades que tocan, la vida bajará con normalidad.

Pero que nadie espere un souls, simplemente puede que sea la dificultad que muchos quisieran al empezar como algo "normal".

Salu2

Yo la verdad no entiendo cuál es el motivo en este juego y en el resto que los niveles dificultad no estén desbloqueados desde el principio.
qué tal ha salido? he visto que el rendimiento ni fu ni fa pero que la historia está bien hacia la mitad? es verdad?

que no haya estados alterados también es una gran decepción
[Barcha] escribió:Una pregunta a los que lo habéis terminado voy por "El último Rey" cuando vas a por
El hijo puta de Barnabas/Odin
entiendo que ya me queda muy poco no? en horas más o menos?


Mínimo 6h ;)
devilcloud_20 escribió:
hansesto escribió:
el dudu escribió:Ahora que ya no tengo el juego pasado tan en caliente, me vienen cosas que se me ha olvidado comentar, solo ver si os habéis pasado el juego

Por ejemplo, la niña que va vendiendo curas, y que cura a Dion, ¿ Creeis que es algo más allá que una simple niña? La muestran en varias escenas, Jill interactua con ella también. Como se da a entender que hay un eikon que no saben donde esta, leviathan...

Yo tambien pensaba que iba a tener mucha mas importancia, no se, es muy raro por que ademas la primera vez que la vemos. va vendiendo medicinas y en cuanto ve a Jill se da la vuelta y suda de ella, como si supiese que es una dominante.



Yo lo he terminado y creo que han recortada muchas cosas que debían salir.

Por ejemplo ¿ donde esta Leviatán ? debería salir si lo nombran varias veces en el juego, ¿ que representa la luz roja al lado de la luna ? Siempre sale, luego cuando vas con Jill al pórtico del Fénix, antes de llegar y justo después de salir el pueblo, donde empiezan las tierras estigias hay un desvió que parece que te lleva a una puerta cerrada de ruinas empíreas, da la sensación que allí se debería poder entrar, per en ningún momento volvemos, y lo curioso es que los aldeanos hablan de ella .... no sé .... hay cositas que dan que pensar que el juego esta recortado por algún sitio pq no les dio tiempo.

Sobre leviatan, Joshua dice claramente que es el eikon perdido. Sobre metia, es una mini luna y esta relacionada con Clive/Jill y su deseo de crear un mundo donde todo el mundo sea libre, es una metafora vaya.
Buenas a todos.

Se que muchos váis muy avanzados, algunos incluso con el juego ya terminado, pero aún así quería compartir mis impresiones.

Me está encantando, no se si llevaré unas 4 horas mas o menos, pero era lo que esperaba y supera con crece las buenas sensaciones que me dejó la demo.

La BSO es dios, el lore es una auténtica gozada, super rico en detalles y muy bien entramado. La verdad es que para mi es un juegazo.

Abro spoiler de donde me he quedado:

estoy justo más adelante de donde termina la demo, con el gran enfrentamiento entre ifrit y garuda. Ufffff todavía no lo he empezado pero pinta apoteósico


En fin, me da igual que haya opiniones que digan que esto no es un final fantasy, para mi si que lo es porque a parte de lo que es la esencia de la saga hay muchas situaciones que te meten en este mundo de fantasia y esa es la gracias de la saga, el vivir una auténtica epopeya

A seguir disfrutándolo.
Llevo cerca de 45 horas y por los acontecimientos que se están dando supongo que me queda poco para llegar al final de la historia, me ha pasado con muy pocos juegos y este es uno de ellos. ahora mismo no quiero que termine, me la paso por ahí recorriendo el mapa, haciendo las secundarias que están pendientes, visitando a los personajes que he ido conociendo a lo largo de la aventura, conocer sus puntos de vista sobre el estado actual del mundo, yendo de cacería, etc.

Para mí es de largo uno de los mejores juegos de este año, ahí ahí con Resident Evil 4 Remake que también disfruté un montón.

Clive, Jill, Torgal, Otto, Gav, Mid, Cid, Caron, Blackthorne, Isabel, Quentin, Martha, Wade, Byron, menudo elenco de personajes a cada cual más interesante y me dejo muchos más, a pesar de que las misiones secundarias jugablemente son de la década pasada, narrativamente son tan importantes como cualquier misión principal, y para mí eso le un valor mayor. Estoy de acuerdo en que se pudieron abordar de distintas formas aprovechando todo el sistema de combate, Eikons y tal que crearon pero a mi me basta y sobra con la forma en que lo han diseñado. No recuerdo otro juego con tantas secundarias de este nivel argumental, quizá The Witcher 3/Cyberpunk 2077 que en esto se destacan sobre el resto.
Kzero escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@devilcloud_20 recortado no se si es la palabra:

Lo que si es cierto es que Valisthea en el momento en el que jugamos está en las últimas.

Hay unos tres cristales madres que cayeron siglos antes de los eventos del juego, en las tierras del norte, donde Shiva era reina y custodia. Al lado del dominio, donde está el crater, y en Cenicia, al sureste.

Y según nos dan a entender, Leviathan se perdió su rastro en la historia del continente, e Ifrit no se tenía constancia desde incluso antes del pacto y la instauración de la esclavitud y los portadores.

Además, para más inri Barnabas no procede ni de Valisthea, se tiene información de que existen tierras más allá del continente, pero esto supongo que sera como la Europa medieval.


Salu2

La zona del jefe final es muy parecida
al pórtico del Fénix, con un montón de ascensores.
, a mí me parece obvio que llegaban mucho más justos al lanzamiento de lo que dijeron.


Igual deberían haberse parado un poco más en explicarnos más sobre Artema y su trasfondo, su civilzación, o la tecnología de los Empireos, etc.

Es que creo que el contexto de Valisthea donde comienza la trama es post-apocalíptico. Igual si que nos podrían haber explidado más mediante flashback o algún momento jugable en el pasado.

Incluso visitar por ejemplo las tierras del norte y hablarnos más de la gente de Jill, o los lobigélidos.


El lore es muy rico, y podrían darnos más aun.

Salu2

Mira que detesto al villano, pero más que su lore, me gustaría saber cómo narices hace para
sin tener forma física, poder aparecerse ante Barnabas y cambiar de forma o poseer al hijo del emperador y Anabella. Para que sirve lo que hace Joshua de tenerlo en esa prisión de fuego?
@DarkSouls_Fan

Yo interpreto que los dos bandos tienen que llegar a un punto crítico en común para hostiarse y vencer, por parte de Clive este necesita destruir los cristales madre (roban todo el éter del continente) y además debe volverse lo más poderoso posible obteniendo todo el poder de los Eikon, y a su vez Artema necesita que Clive cumpla todos sus objetivos para así este conseguir el receptáculo deseado.

Todos piensan, heroes y villanos, que caminan a cumplir la misión, unos la libertad y Artema el dominio y la eventual destrucción de todo para crear su paraiso. Ese es el punto a donde todos van, llegar al combate final para el todo o nada.

Joshua creo que llega a esa conclusión, de que aunque lo tuviera sellado todo tenía que suceder así no para que Clive venciera. Artema podía manipular, manejar los hilos, pero hasta que no sale de Joshua no se transforma en su ser verdadero.

A lo que voy, que es que me lo he pasado esta mañanany está muy fresco todo, es que tanto Artema como Clive tenían que retroalimentarse en la busqueda de poder, precisamente para al final de todo, uno vencer defenitivamente al otro.


Lo tengo reciente y tengo que reflexionar más xD

Salu2
hansesto escribió:
devilcloud_20 escribió:
hansesto escribió:
Yo tambien pensaba que iba a tener mucha mas importancia, no se, es muy raro por que ademas la primera vez que la vemos. va vendiendo medicinas y en cuanto ve a Jill se da la vuelta y suda de ella, como si supiese que es una dominante.



Yo lo he terminado y creo que han recortada muchas cosas que debían salir.

Por ejemplo ¿ donde esta Leviatán ? debería salir si lo nombran varias veces en el juego, ¿ que representa la luz roja al lado de la luna ? Siempre sale, luego cuando vas con Jill al pórtico del Fénix, antes de llegar y justo después de salir el pueblo, donde empiezan las tierras estigias hay un desvió que parece que te lleva a una puerta cerrada de ruinas empíreas, da la sensación que allí se debería poder entrar, per en ningún momento volvemos, y lo curioso es que los aldeanos hablan de ella .... no sé .... hay cositas que dan que pensar que el juego esta recortado por algún sitio pq no les dio tiempo.

Sobre leviatan, Joshua dice claramente que es el eikon perdido. Sobre metia, es una mini luna y esta relacionada con Clive/Jill y su deseo de crear un mundo donde todo el mundo sea libre, es una metafora vaya.


Yo sigo pensando que el presupuesto y el tiempo no les ha dado para más y lo han arreglado lo mejor que han podido, pero seguro que tenían más cosas pensadas. Ojala saquen algún DLC, no le haría ningún asco.
zarduk escribió:Putísimo youtube y sus miniaturas... no he visto ni un solo vídeo de FF16, y viendo uno del WOW me sale una miniatura en vídeos recomendados con todo el spoilerazo... en fin, qué bajón :(

Voy por el 55% del juego. Hubo un momento en que estuve a punto de perder el interés por la trama, pero remontaron muy bien, me lo estoy gozando.

Eso de las miniaturas es repuGnante,te joden TODO,series,peliculas,juegos,libros,sueños,miseria de gente,que suBnormales son,tienen que poner miniaturas que son brutales Spoilers y se quedan con los WEBOS frescos y no hay problema.

que tortazo en las muelas de suBnormales se merecen,que les saltaran los dientes del paladar y les hicieran surf en la lengua.

ufffffffffffffffffffffff que furia fatal me da eso de las imagencitas esas.
Tearshock escribió:Llevo cerca de 45 horas y por los acontecimientos que se están dando supongo que me queda poco para llegar al final de la historia, me ha pasado con muy pocos juegos y este es uno de ellos. ahora mismo no quiero que termine, me la paso por ahí recorriendo el mapa, haciendo las secundarias que están pendientes, visitando a los personajes que he ido conociendo a lo largo de la aventura, conocer sus puntos de vista sobre el estado actual del mundo, yendo de cacería, etc.

Para mí es de largo uno de los mejores juegos de este año, ahí ahí con Resident Evil 4 Remake que también disfruté un montón.

Clive, Jill, Torgal, Otto, Gav, Mid, Cid, Caron, Blackthorne, Isabel, Quentin, Martha, Wade, Byron, menudo elenco de personajes a cada cual más interesante y me dejo muchos más, a pesar de que las misiones secundarias jugablemente son de la década pasada, narrativamente son tan importantes como cualquier misión principal, y para mí eso le un valor mayor. Estoy de acuerdo en que se pudieron abordar de distintas formas aprovechando todo el sistema de combate, Eikons y tal que crearon pero a mi me basta y sobra con la forma en que lo han diseñado. No recuerdo otro juego con tantas secundarias de este nivel argumental, quizá The Witcher 3/Cyberpunk 2077 que en esto se destacan sobre el resto.


Eso en pocas palabras significa que el juego te ha encantado y que viendo el fin del camino te da el bajon, me ha pasado con otros titulos por eso te entiendo jajaja

Muy grande las sensaciones que nos puede producir un videojuego :)

emerald golvellius escribió:
zarduk escribió:Putísimo youtube y sus miniaturas... no he visto ni un solo vídeo de FF16, y viendo uno del WOW me sale una miniatura en vídeos recomendados con todo el spoilerazo... en fin, qué bajón :(

Voy por el 55% del juego. Hubo un momento en que estuve a punto de perder el interés por la trama, pero remontaron muy bien, me lo estoy gozando.

Eso de las miniaturas es repuGnante,te joden TODO,series,peliculas,juegos,libros,sueños,miseria de gente,que suBnormales son,tienen que poner miniaturas que son brutales Spoilers y se quedan con los WEBOS frescos y no hay problema.

que tortazo en las muelas de suBnormales se merecen,que les saltaran los dientes del paladar y les hicieran surf en la lengua.

ufffffffffffffffffffffff que furia fatal me da eso de las imagencitas esas.


Tal cual tambien me paso creo que con FF7 remake, por eso he tomado la determinacion de que cuando salga algun juego que espere directamente me prohibo entrar a youtube, porque de una u otra manera te comes un spoiler aunque no lo busques

No entiendo como youtube permite eso.
@Arsene_Royal Esque son animales!
estas viendo una serie,sale un episodio y te meten la mitiatura mas aberrante y destripadora imaginable,y es que no pasa nada,de verdad Uzis en la noche.
Kzero escribió:@DarkSouls_Fan

Yo interpreto que los dos bandos tienen que llegar a un punto crítico en común para hostiarse y vencer, por parte de Clive este necesita destruir los cristales madre (roban todo el éter del continente) y además debe volverse lo más poderoso posible obteniendo todo el poder de los Eikon, y a su vez Artema necesita que Clive cumpla todos sus objetivos para así este conseguir el receptáculo deseado.

Todos piensan, heroes y villanos, que caminan a cumplir la misión, unos la libertad y Artema el dominio y la eventual destrucción de todo para crear su paraiso. Ese es el punto a donde todos van, llegar al combate final para el todo o nada.

Joshua creo que llega a esa conclusión, de que aunque lo tuviera sellado todo tenía que suceder así no para que Clive venciera. Artema podía manipular, manejar los hilos, pero hasta que no sale de Joshua no se transforma en su ser verdadero.

A lo que voy, que es que me lo he pasado esta mañanany está muy fresco todo, es que tanto Artema como Clive tenían que retroalimentarse en la busqueda de poder, precisamente para al final de todo, uno vencer defenitivamente al otro.


Lo tengo reciente y tengo que reflexionar más xD

Salu2

Yo también entendí que Artema necesita que Clive absorba todos los Eikons, por eso Barnabas le cede a Odín. El tema es, ¿por qué intenta matarle la primera vez que aparece? Y por qué evita, por ejemplo, mediante el sirviente de Barnabas, que Clive mate a Hugo y absorba su poder? Porqué sí que encaja que envien la cabeza de Benedikta a Hugo para forzar que se enfrente a Clive.
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@DarkSouls_Fan

Yo interpreto que los dos bandos tienen que llegar a un punto crítico en común para hostiarse y vencer, por parte de Clive este necesita destruir los cristales madre (roban todo el éter del continente) y además debe volverse lo más poderoso posible obteniendo todo el poder de los Eikon, y a su vez Artema necesita que Clive cumpla todos sus objetivos para así este conseguir el receptáculo deseado.

Todos piensan, heroes y villanos, que caminan a cumplir la misión, unos la libertad y Artema el dominio y la eventual destrucción de todo para crear su paraiso. Ese es el punto a donde todos van, llegar al combate final para el todo o nada.

Joshua creo que llega a esa conclusión, de que aunque lo tuviera sellado todo tenía que suceder así no para que Clive venciera. Artema podía manipular, manejar los hilos, pero hasta que no sale de Joshua no se transforma en su ser verdadero.

A lo que voy, que es que me lo he pasado esta mañanany está muy fresco todo, es que tanto Artema como Clive tenían que retroalimentarse en la busqueda de poder, precisamente para al final de todo, uno vencer defenitivamente al otro.


Lo tengo reciente y tengo que reflexionar más xD

Salu2

Yo también entendí que Artema necesita que Clive absorba todos los Eikons, por eso Barnabas le cede a Odín. El tema es, ¿por qué intenta matarle la primera vez que aparece? Y por qué evita, por ejemplo, mediante el sirviente de Barnabas, que Clive mate a Hugo y absorba su poder? Porqué sí que encaja que envien la cabeza de Benedikta a Hugo para forzar que se enfrente a Clive.

Yo interpreté que el plan inicial de Artema era acoger el receptáculo y hacer las cosas él por si mismo, osea obtener los eikons y tal...pero Joshua retrasa todo al sellarlo dentro de si mismo...entonces Artema decide redirigir la situación a su conveniencia.

Tambien empieza a entender que conforme Clive se hace más poderoso, su "voluntad" se vuelve más inquebrantable aun, y como receptáculo eso es un obstáculo para los intereses de Artema, así que se dedica a lo largo del juego, a la vez que empuja a Clive a destruir los Cristales Madre y a obtener el poder de los Eikon, a intentar destruir esa "voluntad".

Hugo es una peon mas del tablero, Barnabas supongo que quiere mantenerle vivo porque es una pieza más de poder que puede joder más aun el autoestima de Clice, ya sea asesinando a los suyos, etc.

Por eso Barnabas hace incapie en que las cosas no están saliendo como estaba previsto, pero que aun así, se le puede sacar provecho...por eso juguetea tanto con Clive, secuestra a Jill, etc.


Salu2
@DarkSouls_Fan A ver, ¿Has terminado el juego? Sino, que solo lo lea @Kzero

Spoilers del final:
La razon de salvar a Hugo es bien simple, mientras siguiese vivo podia ser una herramienta que pudiese hacer daño a Mitos, con ello intentar quebrantar su voluntad y ayudarlo a crecer, el problema es que es todo lo contrario, a mas daño hacen a Clive y mas dañan a su gente, mas ferrea se vuelve su voluntad de protegerlos, lo que lo acaba convirtiendo en Logos, el opuesto directo a Artema

Artema necesitaba que Clive absorviese a los Eikon para que cuando poseyese su cuerpo, con su conocimiento del ether, pudiese hacer uso del recipiente, el problema es que cuando Clive lo hace al contrario, su cuerpo no es capaz de soportar semejante ether, que es lo que acaba petrificandole

Joshua nunca tiene a Artema como tal dentro de el, lo que tiene es uno de "sus hermanos", cuando todos se unen juntos es lo que da forma al verdadero artema, es como si encerrases 1 de.. 10 partes, por decir, no harias mucho como tal, pero impedirias que se completase, esta es la razon de que a mas cristales destruye, mas partes de Artema libera (Sus "hermanos"), que es lo que provoca que poco a poco vaya haciendose mas fuerte y con ello provoque el deterioro rapido de Joshua

La cosa es asi:

- Clive cree que cuando destruya los cristales, detendra las tierras baldias
- Joshua cree que encerrando a Artema este no podra apropiarse de Clive
- Artema incita la lucha entre los Eikon y Mitos, para hacerse con un recipiente que pueda albergar su ser completo

De modo que, todos creen estar haciendo lo correcto para su lado, pero a su vez se sabotean

- La destruccion de los cristales por parte de Clive era parte de lo que el propio Artema buscaba
- Encerrar a esa parte de Artema dentro de su pecho provoca que Joshua se degrade rapidamente
- Al incitar a Mitos a luchar para convertirlo en un recipiente, termina por convertirlo en Logos

Artema utiliza a Barnabas como un "Game master", al ser el Eikon mas poderoso (De entre los 8 "oficiales"), lo utiliza para manipular y a su vez medir las cualidades del que debe ser su recipiente, Mitos, sabiendo que llegado el momento el tambien acabara siendo parte de este, sabe perfectamente que llegara el momento en que debera caer ante Mitos


El juego esta muy bien escrito, todo esta dentro del propio lore
Ojalá metan pronto lo de poder quitar el motion blur ese tan exagerado que tiene. Es mi única pega.
@256k tiene sentido lo que dices, más o menos pensamos lo mismo:

Mis dudas en mi teoría venia más bien del Artema absorbido por Joshua, no me encajaba bien, pero ahora que lo has explicado si.

Así a toro pasado, me hubiera gustado saber más de Barnabas, de su fanatismo a Artema, o su religión, su pasado, o de ver más de Cenicia y sus conflictos con los bestialidos.


Salu2
Ale cumplidas todas las secundarias y cacerías [fies]
Mañana ya toca finalizar la historia [buuuaaaa]
Bufff cuando
Cuando peleas contra el Rey Begimo que hijos de puta, tiene 2 barras de vida, yo tirando un poder de los tochos y de repente se rellena la barra de vida otra vez [mad] Y una vez matado me aparecen 2 cacerías más [facepalm] [uzi] Para mi gusto pocas cacerías de clase S debería de haber alguna más, eso y por lo menos ya completar hasta las 40 que en 37 queda feo la fila con 3 huecos [qmparto]

Pues nada hasta hora el juego brutal y a terminarlo aunque eso si en ingrish. Una pena no saber japo para poner ese doblaje aunque puedo poner el alemán o el francés que esos si los controlo pero no es lo mismo [carcajad]
256k escribió:@Phellan_Wolf Cuando lo termines vete a este post :)

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947


Hecho, una vez me lo pase me doy una vuelta [oki]
Juego terminado con todo hecho, mañana empezaré el ng+ y a por el platino.

De momento mi GOTY, una maravilla de juego tanto en historia como audiovisualmente, aunque por supuesto tiene sus fallos, pero sin duda todo lo bueno que tiene lo eclipsa.

Disfrutad de este juegazo.
Kzero escribió:@256k tiene sentido lo que dices, más o menos pensamos lo mismo:

Mis dudas en mi teoría venia más bien del Artema absorbido por Joshua, no me encajaba bien, pero ahora que lo has explicado si.

Así a toro pasado, me hubiera gustado saber más de Barnabas, de su fanatismo a Artema, o su religión, su pasado, o de ver más de Cenicia y sus conflictos con los bestialidos.


Salu2

Pero eso de que hay varios donde se dice? Más allá de que el tipo hable en primera persona del plural a veces.

También está el que posee al segundo hijo del emperador. ¿Como hace eso? Si puede directamente poseer, por qué no lo hace con Kupka? Porqué suponemos que a través del niño está manipulando a Isabella para que controle al emperador y esta se reúne con Kupka.
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@256k tiene sentido lo que dices, más o menos pensamos lo mismo:

Mis dudas en mi teoría venia más bien del Artema absorbido por Joshua, no me encajaba bien, pero ahora que lo has explicado si.

Así a toro pasado, me hubiera gustado saber más de Barnabas, de su fanatismo a Artema, o su religión, su pasado, o de ver más de Cenicia y sus conflictos con los bestialidos.


Salu2

Pero eso de que hay varios donde se dice? Más allá de que el tipo hable en primera persona del plural a veces.

También está el que posee al segundo hijo del emperador. ¿Como hace eso? Si puede directamente poseer, por qué no lo hace con Kupka? Porqué suponemos que a través del niño está manipulando a Isabella para que controle al emperador y esta se reúne con Kupka.

En la sala del nucleo de origen, donde están las estatuas de cada Eikon, aparece unos Artema que se van uniendo al original, siendo el de Joshua el último.


Salu2
@emerald golvellius

"Que furia fatal me da eso" es desde el día de hoy mi frase favorita para mostrar frustración y encabronamiento [plas] [plas]

Tienes todo mi respeto [tadoramo]
@DarkSouls_Fan Repito, ¿Has finalizado el juego? Porque se dice claramente, sino te estas jodiendo la trama

Al llegar a Origen se te explica la funcion de los cristales, y ahi los ves

Olivier, el hijo pequeño de Anabella y el emperador es utilizado como titere por Artema, lo posee como si fuese un Akashiko, no es mas que un crio, pero claro, Anabella planeaba convertir a su hijo en emperador, y es lo que logra, dandole asi control a Artema, por eso cuando es apuñalado por Dion, se desintegra

No es lo mismo manipular a un crio que manipular a un dominante, de todas formas, esto no le serviria absolutamente de nada a Artema, dado que este lo que busca es quebrantar la voluntad de Mitos para poder usarlo como futuro recipiente, al final una cosa es manipular y otra muy distinta, estar dentro de un recipiente, y ese recipiente solo puede ser Mitos, Kupka no aguantaria semejante poder
256k escribió:@DarkSouls_Fan Repito, ¿Has finalizado el juego? Porque se dice claramente, sino te estas jodiendo la trama

Al llegar a Origen se te explica la funcion de los cristales, y ahi los ves

Olivier, el hijo pequeño de Anabella y el emperador es utilizado como titere por Artema, lo posee como si fuese un Akashiko, no es mas que un crio, pero claro, Anabella planeaba convertir a su hijo en emperador, y es lo que logra, dandole asi control a Artema, por eso cuando es apuñalado por Dion, se desintegra

No es lo mismo manipular a un crio que manipular a un dominante, de todas formas, esto no le serviria absolutamente de nada a Artema, dado que este lo que busca es quebrantar la voluntad de Mitos para poder usarlo como futuro recipiente, al final una cosa es manipular y otra muy distinta, estar dentro de un recipiente, y ese recipiente solo puede ser Mitos, Kupka no aguantaria semejante poder

De hecho, ese tema
Va mas alla, te dice claramente que ascendieron tanto que decidieron deshacerse de sus cuerpos fisicos, se los llevaron a valisthea(que son los ifrits que vemos en el nucleo) pero los artema que vemos son una especie de "incorporeos". En el fondo no son tan distintos de los ascians.
He acabado el juego y quiero sacar platino, pero me dejé la mayoría de secundarias de la primera mitad, estoy a tiempo o ya he perdido algún trofeo?
XboxoX escribió:Ha pasado eso con ff16? Para MI no. REPITO, PARA MI NO. Que no siento catedra y me alegra que les guste a otros tantos. A mi no me parece un ff bueno porque no reconozco la saga en este juego salvo el nombre y elementos visuales.
Curioso, mismo discurso que los sectarios del FFI al FFVI respecto al VII y posteriores.
Jox24emy escribió:
XboxoX escribió:Ha pasado eso con ff16? Para MI no. REPITO, PARA MI NO. Que no siento catedra y me alegra que les guste a otros tantos. A mi no me parece un ff bueno porque no reconozco la saga en este juego salvo el nombre y elementos visuales.
Curioso, mismo discurso que los sectarios del FFI al FFVI respecto al VII y posteriores.


En su día fue un tema muy polémico cuando salió FFVII. Gran parte de la comunidad lo tildó de "el peor FF por no ser un FF". Es curioso que se esté repitiendo exactamente lo mismo 26 años después.
@Proelio

Pero eso era mas bien estetico y tematico. Aqui hemos cambiado el genero. No sabria decirte que es asi que lo he bautizado como un pseudoRPG, y YO quiero jugara un JRPG.
Vinnen escribió:De momento el juego me está gustando pero tiene varias incoherencias que me molestan mucho.

Habiendo llegado a la "segunda aldea del juego" sin contar el área de la demo.

Sobre portadores
No entiendo todavía la razón de la discriminación a los portadores, me dicen que son discriminados por usar magia... Que los usan como carne de cañón... Pero es que no tiene maldita lógica, que estratega con un mínimo de lógica los iba a usar como carne de cañón en vez de cómo fuerza de élite o un grupo con roles más específicos que una infantería... Si el mundo fuera real serían respetados por todas sus funciones en el mundo y no degradados en general...

Y no me vale el luego me contaran porque para que exista ese odio debería ser algo de conocimiento común y por lo tanto algo que se debería decir desde el primer momento.

Otra cosa de inicio que me deberían decir es las limitaciones de sacar a pasear a los dominantes, no entiendo la perdida de recursos de una batalla en general que al final se va a decidir por los dominantes. Si hay algo que lo impida que no lo parece, creo que siendo de conocimiento común debería saberlo ya.


Otra cosa:

La segunda cosa que me ha sacado es en la aldea que buscas al dominante de fuego. Cid está tomando con los lugareños que le están contando borrachos que no saben quién es y que ellos no lo resguardan. Viene el espía, te dice que los que perseguían al dominante están en el fuerte, quedáis para salir a la mañana siguiente.

De repente me una parte para preguntar a los aldeanos lo que ya sabías que no sabían. Te vas a dormir y en vez de irte a la mañana siguiente como habían acordado se van a la noche siguiente cuando habían dicho que no iban de noche para no llegar allí en la mañana con los guardias...


Y así pequeñeces que me amargan un pelín la experiencia.


Cuando se van al fuerte lo hacen a primera hora de la noche, yo entendi que no se fueron la noche anteriore por que durante esa noche ya habias estado en la aldea y te encuentras con Benedikta.

Lo de los dominantes, piensa que con los cristales puedes usar magia, asi que el recurso del dominante no es tan fundamental, los magos usan bastones con cristales y los soldados de elites tambien usan magias debido a los cristales.

Si desprecian a los portadores es obviamente, por que la gran mayoria les tiene miedo y se les trata como esclavos para que no sean nunca una amenaza, lo cual tiene todo el sentido del mundo y me parece lo mas humano posible, que el racismo, la desconfianza y la obsesion por el poder se anteponga a la logica de tener un escuadron de elite de magos puros.

Por ultimo el tema de los dominantes por ahora es simple estrategia, el juego te deja claro al principio lo de asesinar a un dominante, al final es una carta que se utiliza si estas perdiendo la batalla o en respuesta a que salga otro dominante, ademas que los dominantes no pueden estar en todas partes.


Un saludo.
Yo ayer.. primer paseo con
jill


dejé bien limpia la zona antes de entrar en la
taberna de martha


hasta el domingo ya nada... [buuuaaaa]

[666] ratataaaa
Tearshock escribió:Llevo cerca de 45 horas y por los acontecimientos que se están dando supongo que me queda poco para llegar al final de la historia, me ha pasado con muy pocos juegos y este es uno de ellos. ahora mismo no quiero que termine, me la paso por ahí recorriendo el mapa, haciendo las secundarias que están pendientes, visitando a los personajes que he ido conociendo a lo largo de la aventura, conocer sus puntos de vista sobre el estado actual del mundo, yendo de cacería, etc.

Para mí es de largo uno de los mejores juegos de este año, ahí ahí con Resident Evil 4 Remake que también disfruté un montón.

Clive, Jill, Torgal, Otto, Gav, Mid, Cid, Caron, Blackthorne, Isabel, Quentin, Martha, Wade, Byron, menudo elenco de personajes a cada cual más interesante y me dejo muchos más, a pesar de que las misiones secundarias jugablemente son de la década pasada, narrativamente son tan importantes como cualquier misión principal, y para mí eso le un valor mayor. Estoy de acuerdo en que se pudieron abordar de distintas formas aprovechando todo el sistema de combate, Eikons y tal que crearon pero a mi me basta y sobra con la forma en que lo han diseñado. No recuerdo otro juego con tantas secundarias de este nivel argumental, quizá The Witcher 3/Cyberpunk 2077 que en esto se destacan sobre el resto.


Las misiones secundarias son super importantes para enriquecer la historia del juego. No entiendo como las han puntuado como algo tan negativo... vale que son ve del punto A al B, pero es que así son en la mayoría de juegos.
Yo sigo poco a poco, no recuerdo el porcentaje, pero creo que voy bastanta avanzado, acabo de llegar a
la capital del Dominio Cristalino
creo que he pasado por esa zona que llaman el "valle" del juego asi que seguramente la mayoria de lo que me quede ahora (secundarias aparte) sea tocho tocho.

A ver si con suerte este fin de semana puedo terminar la primera vuelta y las secundarias y ya la semana que viene empiezo con el modo Final Fantasy.

He de decir que las secundarias
del mercado de Boklad
me han parecido de las peores del juego en cuanto aporte al lore del mundo. Una lastima porque en otras muchas zonas las mini historias que cuentan en las secundarias me han gustado mucho mas.
Proelio escribió:
Jox24emy escribió:
XboxoX escribió:Ha pasado eso con ff16? Para MI no. REPITO, PARA MI NO. Que no siento catedra y me alegra que les guste a otros tantos. A mi no me parece un ff bueno porque no reconozco la saga en este juego salvo el nombre y elementos visuales.
Curioso, mismo discurso que los sectarios del FFI al FFVI respecto al VII y posteriores.


En su día fue un tema muy polémico cuando salió FFVII. Gran parte de la comunidad lo tildó de "el peor FF por no ser un FF". Es curioso que se esté repitiendo exactamente lo mismo 26 años después.


Puede que se repita, pero ahora tiene más sentido que nunca que así sea. Es evidente que la saga hoy no tiene un continuismo, una identidad, una línea que la haga reconocible. No es que la Square de los últimos 20 años experimente, es que gira radicalmente buscando el pelotazo que necesita para sostener sus juegos AAA que venden menos que algunos indies. Porque es la realidad de FF, que cuestan como otros AAA pero no venden ni un tercio que ellos.

Hay una continuidad entre FFI y FFIX, a pesar de que cada entrega tenga sus cambios, y lo que vino después.

El pasillo del X, el pseudo MMO del XII en cuanto a formato, la peli del XIII y dos secuelas, el sandbox del XV y ahora esto. Square busca un golpe de efecto y es evidente que es ella misma quien resta peso a la famosa "esencia". Los creadores de este dijeron el otro día que el siguiente podría ser un Call of Duty, y lo mejor es que no era broma, porque afirmaron que en el fondo, COD también va de un grupo de personas que salvan a los demás y que de algún modo es como FF. Está claro que no hay nadie al volante. O peor: que quien lo lleva piensa de verdad que "ser un FF" es que salga un chocobo en la portada y que haya cristales y fuego.

Por supuesto que todos esos X, XII, este y demás le puede gustar o no a cada persona, pero veo muy obvio que la saga no tiene identidad alguna ya, porque cuando antes de salir este ya están sus creadores dejando la puerta abierta a que FF17 sea un FPS (e insisto, medio explicaron por que, dejando claro que no es solo una broma), pues hombre... Eso de la esencia y la identidad se pierde cuando el responsable lo trata como una anécdota.
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