› Foros › PlayStation 5 › Juegos
borj1ta escribió:darknes11 escribió:256k escribió:@darknes11 Eso ya lo explique en su momentoClive por mucho que sea el recipiente para Artema, lo es para el ser de Artema como tal, para actuar como el cuerpo de Artema, pero no es lo mismo que sea Artema y su esencia la que maneje dicho ether, a que sea Clive el que lo use
Clive utiliza tantisimo ether para destruir Origen que se consume, su cuerpo simplemente no es capaz de soportar dicha carga, no es un ser con la capacidad de manipulacion del ether como lo era Artema, que crearon a la raza humana, Clive era el recipiente perfecto que hubiese podido soportar la esencia de Artema, pero no el recipiente para dicho poder usado por su parte
PD: Aprovecho y vuelvo a recordar a todos los que se hayan pasado el juego en ingles, que se vean la escena final tal cual esta diseñada originalmente, sumando la letra de la cancion en español
hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947
@Kzero
Es decirquitando el uso de ese poder que absorve de artema, podria haber seguido por ser ''inmune'' a los daños como dicen ellos mismos. Es el hechizo en sí de destruccion que utiliza canalizando todo el poder conseguido en una implosion final el que hace que su cuerpo acabe asi.
Y otra cosa masPuede llegar a sobrevivir? porque a torgal y a, sobre todo obviamente xD, jill, le cambia el gesto despues de la llorera al amanecer mirando al horizonte, como si alguien o algo llegara.
No se si aparte de lo del brazo se ve algo mas, porque en ese momento estaba con la cabeza volando de todo lo que estaba pasando xDDD
Y... joshua? puede haber sobrevivido el? en teoria le regenera utilizando el poder de artema junto al del fenix ( recordemos que el del fenix por sí solo no puede resucitar a los muertos, solo puede hacerlo consigo mismo) cmo iba a hacer artema con los suyos, entonces me da la sensacion que lo intenta con joshua por si surtiera efecto.
En cuanto aLeviathan.. es un claro caso de ghosting no? xDDDDDDYo ya he leído de todo en internet y viendo otra vez el final puede ser que Clive haya sobrevivido. Es posible que Metia se apague porque se ha concedido el deseo de Jill.
Sobre Joshua, si hubiese muerto no habría podido escribir el libro que leen los niños del epílogo, ¿no? ¿Puede ser que el libro sea un cuento y nunca haya pasado nada de eso en realidad?
Sobre lo de Leviathan en el juego únicamente te dicen que es el eikon perdido y se puede leer en algunos libros y cosas que te encuentras. Es una de las cosas que deberían haber explicado mejor en el juego.
Lo del libro, porque puede ser desde que toda la historia es una de los cuentos que puedes leer en ese libro (los niños nombran cosas de otros final, por lo que ese libro puede ser EL libro de las historias de los final fantasy).
Puede ser escrito por joshhua que lo cosigue salvar clive
O puede ser escrito por otra persona con el nombre de joshua como tributo, ya sea clive, hapocrates, los... mierda se me ha olvidado el nombre, la hermandad que le cuidaba xDDD
El libro deja abierta muchas cosas la verdad
Lo otro me fastiadaba mas, porque sea lo que sea, son cosas que se tienen que saber y dejar claras. El libro al final es lo que supongo que dejan a interpretacion del jugador ( a menos que se aclare en un futuro, claro)
Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro
A ver qué apañamos para ir tirando con Enterprise, que de momento parece que solo va a servir de barco, pero yo espero que más pronto que tarde sea barco volador
Por otro lado, las secundarias de camino (Martha, Isabelle & Desert Hare) ayudan muchísimo a darle contexto a la catástrofe que tenemos encima; sin hacerlas, parece que solo ha cambiado el cielo y poco más, pero al hacerlas ves que realmente todos están jodidísimos, sea por bandidos, por Akashic o directamente seres del plano de Ultima, y la verdad es que mola ver la unidad de los pueblos.
Y luego llegas a Lostwing y ves que por fin Quinten está preparando su ataque contra los Black shields... y llegas a tiempo de ver la masacre y salvarlo, para luego volver y que esté todo cubierto por Aetherflow... la verdad es que los pobres no levantan cabeza, y aun así te queda claro que no les falta esperanza, que enseguida hacen un pueblo nuevo e incluso hablan de ciudades y continentes es increíble lo positivos que son a pesar de las condiciones de mierda que tienen.
Y qué decir del resto de secundarias; ya molaban las de Blackthorn, que te descubren las debilidades del rudo herrero y le dan un toque interesante a cómo mejorar armas/armaduras, pero es que la de Charon y Goetz es la leche... alguno la tendrá como una ancianita algo borde, pero no pueden estar más lejos de la verdad... El momento de "ojo por ojo" fue como está claro que han aprovechado bien bien el +18 del juego, y no se cortan un pelo
Finalmente, las de los "herederos" de Mid es la risa, porque ves a los pobres en el apuro y resulta que acabas cagándola pero en el camino también ves que Mid no quiere contribuir a crear armas para la guerra; y qué decir de los locos de la cocina, que tras hacer el primer plato "raro" va la jefa de cocina y se pica y quiere otro... con resultados igual de cómicos
rethen escribió:Ayer llegué ya a...Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro
A ver qué apañamos para ir tirando con Enterprise, que de momento parece que solo va a servir de barco, pero yo espero que más pronto que tarde sea barco volador
Por otro lado, las secundarias de camino (Martha, Isabelle & Desert Hare) ayudan muchísimo a darle contexto a la catástrofe que tenemos encima; sin hacerlas, parece que solo ha cambiado el cielo y poco más, pero al hacerlas ves que realmente todos están jodidísimos, sea por bandidos, por Akashic o directamente seres del plano de Ultima, y la verdad es que mola ver la unidad de los pueblos.
Y luego llegas a Lostwing y ves que por fin Quinten está preparando su ataque contra los Black shields... y llegas a tiempo de ver la masacre y salvarlo, para luego volver y que esté todo cubierto por Aetherflow... la verdad es que los pobres no levantan cabeza, y aun así te queda claro que no les falta esperanza, que enseguida hacen un pueblo nuevo e incluso hablan de ciudades y continentes es increíble lo positivos que son a pesar de las condiciones de mierda que tienen.
Y qué decir del resto de secundarias; ya molaban las de Blackthorn, que te descubren las debilidades del rudo herrero y le dan un toque interesante a cómo mejorar armas/armaduras, pero es que la de Charon y Goetz es la leche... alguno la tendrá como una ancianita algo borde, pero no pueden estar más lejos de la verdad... El momento de "ojo por ojo" fue como está claro que han aprovechado bien bien el +18 del juego, y no se cortan un pelo
Finalmente, las de los "herederos" de Mid es la risa, porque ves a los pobres en el apuro y resulta que acabas cagándola pero en el camino también ves que Mid no quiere contribuir a crear armas para la guerra; y qué decir de los locos de la cocina, que tras hacer el primer plato "raro" va la jefa de cocina y se pica y quiere otro... con resultados igual de cómicos
Vamos, que estoy flipando con las secundarias, y desde luego me parecen de lo mejorcito que he jugado en ese sentido, recordándome a NieR: Gestalt, pero con un tono general bastante más positivo (en NieR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acababa mal la cosa para todos )
Deseando volverlo a coger para ver qué es lo siguiente que hacemos
darknes11 escribió:rethen escribió:Ayer llegué ya a...Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro
Vamos, que estoy flipando con las secundarias, y desde luego me parecen de lo mejorcito que he jugado en ese sentido, recordándome a NieR: Gestalt, pero con un tono general bastante más positivo (en NieR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acababa mal la cosa para todos )
Deseando volverlo a coger para ver qué es lo siguiente que hacemos
Tu que has jugado al xiv, en ese tampoco hay daños elementales no? o si?
Garuda
Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume
Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el
Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado
Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado
256k escribió:@darknes11 A ver, me es mas facil copiar el mensaje que le escribi en su videito a Ray Snakeyes (A.k.a el "No me lleves la contraria en mi propio video o no publico tu respuesta" xDDD)Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume
Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el
Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado
Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado
eso no implica, que no pueda haberlo resucitado, de ahi las diferentes interpretaciones, porque es el propio artema el que dice que con ese poder resucitara a los suyos. Es decir, puede resucitar a gente utilizando ese poder, aparte de destruir todo y crear un paraiso.
Clive se ahorra todo eso y solo lo utiliza para concentrarlo y volarlo todo, pero prefectamente podria haber utilizado solo un pizca de ese pdoer antes para intentar resucitar a joshua, eso es factible, porque ademas no dice nada, simplemente va lo hace y despues se inmola.
Yo en un principio pense que simplemente le estaba regenerando la herida por no ''verlo'' por ultima vez asi, pero mientras lo hacia cai en artema con la idea de resucitar con ese poder.
Al final, tanto esto como el propio libro al final, te deja dos o tres vias de interpretacion
Artema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...
256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferenciaArtema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...
ya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.
Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambien
darknes11 escribió:256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferenciaArtema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...
El fenixya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.
Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambien
Pero es que Joshua no llego a morir en aquel entonces, acuerdate que lo explica, se salva de milagro y lo encuentran entre los escombros, que es cuando la orden se lo lleva y lo oculta de su madre
256k escribió:darknes11 escribió:256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferenciaArtema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...
El fenixya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.
Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambienPero es que Joshua no llego a morir en aquel entonces, acuerdate que lo explica, se salva de milagro y lo encuentran entre los escombros, que es cuando la orden se lo lleva y lo oculta de su madre
Bueno, no sabemos si cuando rescatan el cuerpo, ha resucitado ya, ojo cuidado xD ALABADO SEA EL FENIX
el chocobo de los cometas, que ha molado mucho porque esquivarlos era divertido de narices hasta ahora además no estaba usando mucho la guardia de Titán, que me parecía demasiado fuerte, pero he probado a hacer contraataques con ella y ufs... menuda risa cuando lo combinas con el puño cargado los pobres bichos VUELAN
rethen escribió:70% y 44h... joer, los que se lo ventilaran en 30h iban volaos o yo voy muy lento
La última caza que me he pasado ha sidoel chocobo de los cometas, que ha molado mucho porque esquivarlos era divertido de narices hasta ahora además no estaba usando mucho la guardia de Titán, que me parecía demasiado fuerte, pero he probado a hacer contraataques con ella y ufs... menuda risa cuando lo combinas con el puño cargado los pobres bichos VUELAN
matar a la sombra infernal
Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:
1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.
2) Directamente no habeis olido el juego
Phellan_Wolf escribió:@256k he visto el video del ray snake eyes y el tío se inventa cosas sobre el final o me lo parece??
Habría que abrir un hilo para discutir la historia
FrankSikiatra escribió:256k escribió:FrankSikiatra escribió:Terminado por aqui tambien, una pena las secundarias, al final las he dejado porque son un DESASTRE,
Hasta ahi he leido xD
Lee lo que quieras, las secundarias no hay por donde cogerlas, que esta bien tenerlas ahi, pues si, mas contenido, pero no implica que sea de calidad.
Que ojo, a mi el juego me ha gustado, no lo estoy despreciando ni mucho menos, pero las secundarias estan unos cuantos escalones por debajo de la principal.
Pd: 0 avisos de temperaturas, no cuelgues ni cosas raras
en la batalla de Fenix contra Ifrit se nota un monton que el juego baja de fps
FunkyBass escribió:Oh my god !
Casi 60h y ahora me entero de que másterizanzo la habilidad puedo construir una nueva build usándolo en distintos slots…
Bravo yo.
(Lo que me va a dar muchísima vida lo que queda de juego )
Pd: como consejo a los que tengáis dudas de la sidequest…
No las dejéis de lado, hay muchas y no todas son la pera, pero si que aportan contenido a la historia y experiencia de juego. Pero es que luego hay otras quest ( bastantes ) que si están bien hechas e incluso algunas historias se dividen en mini sidequest… por lo que, adelante con todas.
FrankSikiatra escribió:Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:
1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.
Claro, el combate es super profundo, con debilidades y fortalezas, atributos, estados elementales...
Me parece muy bien que querais justificar la compra del juego, pero tampoco nos pasemos.
256k escribió:Phellan_Wolf escribió:@256k he visto el video del ray snake eyes y el tío se inventa cosas sobre el final o me lo parece??
Habría que abrir un hilo para discutir la historia
Se inventa lo que le sale de la polla, pero asi en cada juego, el te “explica el final” y como le lleves la contraria anula tu mensaje (como a mi) y punto
Un crack el hipocrita xDDDDDDDDDDDDDD
njg120 escribió:Acabo dey en ese punto del juego me sigue pareciendo muy facil y lo tengo en modo Acción , no he muerto ni una sola vez y pensaba que a medida de ir avanzando iba a ser mas exigente . El sistema de lucha es muy bueno , pero el personaje siento que esta muy chetado , y esos anillos de autocuracion y autoevacion lo hacen mas sencillo aun .matar a la sombra infernal
La pregunta es, habran enemigos tipo Omega Weapon o algo asi mas adelante o no me preocupo lo finalizo y empiezo el modo final fantasy NG+ ?
Kzero escribió:FrankSikiatra escribió:Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:
Claro, el combate es super profundo, con debilidades y fortalezas, atributos, estados elementales...
Me parece muy bien que querais justificar la compra del juego, pero tampoco nos pasemos.
Y aun así no quita que el compañero tenga razón, si el enemigo es una esponja lo más lógico es que te saque 10 niveles, si no, algo estás haciendo mal.
Salu2
OnixSa escribió:Estoy analizando las ventas del juego.
Y por lo que veo son buenas pero por suerte no espectaculares. Como final fantasy no es de más vendido en sus primeros días ...
Para mí está bien. Porque demuestra que la gente le gusta final fantasy y por eso ha vendido lo que ha vendido, pero quizás se replantee volver a un JRPG. Y nada de atajos.
ce16 escribió:Creeis que habra dlcs que expandan la historia del juego?
OnixSa escribió:Estoy analizando las ventas del juego.
Y por lo que veo son buenas pero por suerte no espectaculares. Como final fantasy no es de más vendido en sus primeros días ...
Para mí está bien. Porque demuestra que la gente le gusta final fantasy y por eso ha vendido lo que ha vendido, pero quizás se replantee volver a un JRPG. Y nada de atajos.
pagar lo que le debes a tus aliados, que acabas teniendo una conversación con Otto sobre Cid MUY guapa
estar depresivo y que su personalidad es ser herrero y ya
La historia tiene algunas misiones soporíferas, como la de construir el motor del barco de Mid... eres literalmente un recadero que no para de coger cosas por ahí para otros, mientras esos se tocan los huevos a dos manos. Choca muchísimo con la historia principal luchar en el puto espacio con Bahamut tras fusionarte con tu hermano, con música mega épica... para luego ponerte de recadero a, por ejemplo, conseguirle huesos al perro o hacerle un favor absurdo a Otto.
Ya se han reunido Clive y Joshua, y ahora vamos a por Mid y Gav porque están atrapados en el desierto por el tema de las nubes que ha invocado Artema.
AndyElGrande escribió:@Napalm_vk esa misión de la mascota a mi me tocó la patata, justo en esa zona hay 2 misiones secundarias que aportan mucho a la ambientación de la historia, no es que sean misiones elaboradísimas con bifurcaciones y toma de decisiones, son misiones cortitas y al grano que lo que buscan es meterte aún más en la historia y en entender las motivaciones de Clive y su accionar posterior. Creo que es el primer juego en el que me hago todas las misiones secundarias porque sé que me voy a encontrar alguna joyita
zarduk escribió:@Elixxx Pues sabiendo eso, supongo que me las haré todas. Como digo hay algunas que me han gustado mucho, pero es que la mayoría... ufff... creo que ya estoy por la parte final del juego, de hecho, voy por...Ya se han reunido Clive y Joshua, y ahora vamos a por Mid y Gav porque están atrapados en el desierto por el tema de las nubes que ha invocado Artema.
¿Me queda mucho?
-No hay debilidades elementales
-No hay estados alterados por parte de los jugadores, algun debuffo o buffo puede haber, pero no es la norma. Si acaso DoT, rollo veneno.
-Por parte de los enemigos, si que hay estados alterados pero suelen responder mas a mecanicas de los bosses en si que no a tener que llevar pociones o hechizos.
-El equipo es super simple, de hecho sueles usar el boton de autoequipar por que ni merece la pena mirarte las diferencias, el equipo con mas item level es el bueno xD.
-Las clases no tienen ni arbol para elegir habilidades ni builds ni nada, cada X niveles te van dando una habilidad nueva y las tienes todas disponibles, todos los ninjas son iguales, todos los paladines hacen lo mismo y todos los black mage lanzan los mismos hechizos.
Ah y los "problemas de ritmo" que se dicen de FFXVI son una nimiedad comparado con FFXIV que tiene autenticos momentos de no saber que cojones estas haciendo pero que aguantas por que luego sabes que se va a poner epico de la reostia.
Lo bueno, por que puede que te haya quitado ganas de jugar:
-Incentiva muy bien hacer dungeons random, dificil tener colas de espera de mas de 10-20 minutos, la mayoria no llegan ni a 10, siendo dps, si eres tanque el tiempo a la mitad y si eres healer entras siempre al instante.
-Variedad enorme de dungeons y bosses, buenas mecanicas y bso.
-El hud y un monton de parametros de control del personaje son la ostia de configurables.
-Historia que se toma con calma pero que tiene que contar muchas muchas cosas, es como si jugases 4 o 5 FF seguidos con una trama de fondo que los une xD.
-0 farmeo con tu clase principal, e incluso te puedes ir subiendo dos alternando, facilidad extrema para cambiar de clases.
-Los trabajos no son fundamentales, de hecho el dinero se usa principalmente para equiparte rapido al final del juego o bien por estetica, si quieres centrarte en la historia/dungeons pues a por ello.
-Tiene un sistema para equiparte rapido y bien al acabar una expansio, excepto la ultima claro.
-Comunidad de 10, alguna gilipollas te encuentras pero en general es la que mas te explica las cosas y que mas buen rollo tiene.
-La jugabilidad, si bien al principio cuesta acostumbrarse al target y se nota que no es un juego para jugar solo en openworld, cuando estas en misiones individuales de la historia,dungeons y bosses funciona como un reloj y cada clase es bastante unica a su manera.
-Llevar tanque es un gustazo y esta muy bien equilibrado.
-La historia es la santisima reostia, al nivel de tu mejor FF y no solo eso, al llegar al final de cada expansion las quest secundarias postgame son top, muchas homenajean a otros FF y tienen buenas historias.
Desierto, siguiendo la pista de Hugo, los enemigos se han vuelto mas duros o que? Tal vez es por que ya no tiro de ignicion, pero antes con la onda termica los dejaba tiritando y ahora se quedan con mas de media barra...hablo de los masillas random.