[HO] Final Fantasy XVI

Me ha salido en el mapa una misión secundaria pero con otro icono diferente al normal, en vez de una exclamación un +. Que diferencia hay? Por dios decidme qué son secundarias mas trabajadas o algo así dios...
@Antoconalv98 Las misiones secundarias con un + te suelen mejorar cosas como las pociones, opciones en la forja...etc.

Hay misiones que pueden ser mas chorras que otras, pero si te gusta el lore del juego todas son interesantes en ese aspecto. Hay algunas misiones que abren incluso caminos a nuevos poblados que, de otra manera, nunca llegarias a ver.
borj1ta escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 Eso ya lo explique en su momento

Clive por mucho que sea el recipiente para Artema, lo es para el ser de Artema como tal, para actuar como el cuerpo de Artema, pero no es lo mismo que sea Artema y su esencia la que maneje dicho ether, a que sea Clive el que lo use

Clive utiliza tantisimo ether para destruir Origen que se consume, su cuerpo simplemente no es capaz de soportar dicha carga, no es un ser con la capacidad de manipulacion del ether como lo era Artema, que crearon a la raza humana, Clive era el recipiente perfecto que hubiese podido soportar la esencia de Artema, pero no el recipiente para dicho poder usado por su parte


PD: Aprovecho y vuelvo a recordar a todos los que se hayan pasado el juego en ingles, que se vean la escena final tal cual esta diseñada originalmente, sumando la letra de la cancion en español

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947


@Kzero
Es decir

quitando el uso de ese poder que absorve de artema, podria haber seguido por ser ''inmune'' a los daños como dicen ellos mismos. Es el hechizo en sí de destruccion que utiliza canalizando todo el poder conseguido en una implosion final el que hace que su cuerpo acabe asi.


Y otra cosa mas

Puede llegar a sobrevivir? porque a torgal y a, sobre todo obviamente xD, jill, le cambia el gesto despues de la llorera al amanecer mirando al horizonte, como si alguien o algo llegara.

No se si aparte de lo del brazo se ve algo mas, porque en ese momento estaba con la cabeza volando de todo lo que estaba pasando xDDD

Y... joshua? puede haber sobrevivido el? en teoria le regenera utilizando el poder de artema junto al del fenix ( recordemos que el del fenix por sí solo no puede resucitar a los muertos, solo puede hacerlo consigo mismo) cmo iba a hacer artema con los suyos, entonces me da la sensacion que lo intenta con joshua por si surtiera efecto.


En cuanto a

Leviathan.. es un claro caso de ghosting no? xDDDDDD

Yo ya he leído de todo en internet y viendo otra vez el final puede ser que Clive haya sobrevivido. Es posible que Metia se apague porque se ha concedido el deseo de Jill.

Sobre Joshua, si hubiese muerto no habría podido escribir el libro que leen los niños del epílogo, ¿no? ¿Puede ser que el libro sea un cuento y nunca haya pasado nada de eso en realidad?

Sobre lo de Leviathan en el juego únicamente te dicen que es el eikon perdido y se puede leer en algunos libros y cosas que te encuentras. Es una de las cosas que deberían haber explicado mejor en el juego.


Pueden ser varias cosas
Lo del libro, porque puede ser desde que toda la historia es una de los cuentos que puedes leer en ese libro (los niños nombran cosas de otros final, por lo que ese libro puede ser EL libro de las historias de los final fantasy).
Puede ser escrito por joshhua que lo cosigue salvar clive
O puede ser escrito por otra persona con el nombre de joshua como tributo, ya sea clive, hapocrates, los... mierda se me ha olvidado el nombre, la hermandad que le cuidaba xDDD

El libro deja abierta muchas cosas la verdad

Lo otro me fastiadaba mas, porque sea lo que sea, son cosas que se tienen que saber y dejar claras. El libro al final es lo que supongo que dejan a interpretacion del jugador ( a menos que se aclare en un futuro, claro)
Ayer llegué ya a...

Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante [flipa] espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro [decaio]

A ver qué apañamos para ir tirando con Enterprise, que de momento parece que solo va a servir de barco, pero yo espero que más pronto que tarde sea barco volador [sonrisa]

Por otro lado, las secundarias de camino (Martha, Isabelle & Desert Hare) ayudan muchísimo a darle contexto a la catástrofe que tenemos encima; sin hacerlas, parece que solo ha cambiado el cielo y poco más, pero al hacerlas ves que realmente todos están jodidísimos, sea por bandidos, por Akashic o directamente seres del plano de Ultima, y la verdad es que mola ver la unidad de los pueblos.

Y luego llegas a Lostwing y ves que por fin Quinten está preparando su ataque contra los Black shields... y llegas a tiempo de ver la masacre y salvarlo, para luego volver y que esté todo cubierto por Aetherflow... la verdad es que los pobres no levantan cabeza, y aun así te queda claro que no les falta esperanza, que enseguida hacen un pueblo nuevo e incluso hablan de ciudades y continentes [sonrisa] es increíble lo positivos que son a pesar de las condiciones de mierda que tienen.

Y qué decir del resto de secundarias; ya molaban las de Blackthorn, que te descubren las debilidades del rudo herrero y le dan un toque interesante a cómo mejorar armas/armaduras, pero es que la de Charon y Goetz es la leche... alguno la tendrá como una ancianita algo borde, pero no pueden estar más lejos de la verdad... El momento de "ojo por ojo" fue como [flipa] está claro que han aprovechado bien bien el +18 del juego, y no se cortan un pelo

Finalmente, las de los "herederos" de Mid es la risa, porque ves a los pobres en el apuro y resulta que acabas cagándola [qmparto] pero en el camino también ves que Mid no quiere contribuir a crear armas para la guerra; y qué decir de los locos de la cocina, que tras hacer el primer plato "raro" va la jefa de cocina y se pica y quiere otro... con resultados igual de cómicos [qmparto]


Vamos, que estoy flipando con las secundarias, y desde luego me parecen de lo mejorcito que he jugado en ese sentido, recordándome a NieR: Gestalt, pero con un tono general bastante más positivo (en NieR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acababa mal la cosa para todos [qmparto] )

Deseando volverlo a coger para ver qué es lo siguiente que hacemos [jaja]
@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:

1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.

2) Directamente no habeis olido el juego
rethen escribió:Ayer llegué ya a...

Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante [flipa] espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro [decaio]

A ver qué apañamos para ir tirando con Enterprise, que de momento parece que solo va a servir de barco, pero yo espero que más pronto que tarde sea barco volador [sonrisa]

Por otro lado, las secundarias de camino (Martha, Isabelle & Desert Hare) ayudan muchísimo a darle contexto a la catástrofe que tenemos encima; sin hacerlas, parece que solo ha cambiado el cielo y poco más, pero al hacerlas ves que realmente todos están jodidísimos, sea por bandidos, por Akashic o directamente seres del plano de Ultima, y la verdad es que mola ver la unidad de los pueblos.

Y luego llegas a Lostwing y ves que por fin Quinten está preparando su ataque contra los Black shields... y llegas a tiempo de ver la masacre y salvarlo, para luego volver y que esté todo cubierto por Aetherflow... la verdad es que los pobres no levantan cabeza, y aun así te queda claro que no les falta esperanza, que enseguida hacen un pueblo nuevo e incluso hablan de ciudades y continentes [sonrisa] es increíble lo positivos que son a pesar de las condiciones de mierda que tienen.

Y qué decir del resto de secundarias; ya molaban las de Blackthorn, que te descubren las debilidades del rudo herrero y le dan un toque interesante a cómo mejorar armas/armaduras, pero es que la de Charon y Goetz es la leche... alguno la tendrá como una ancianita algo borde, pero no pueden estar más lejos de la verdad... El momento de "ojo por ojo" fue como [flipa] está claro que han aprovechado bien bien el +18 del juego, y no se cortan un pelo

Finalmente, las de los "herederos" de Mid es la risa, porque ves a los pobres en el apuro y resulta que acabas cagándola [qmparto] pero en el camino también ves que Mid no quiere contribuir a crear armas para la guerra; y qué decir de los locos de la cocina, que tras hacer el primer plato "raro" va la jefa de cocina y se pica y quiere otro... con resultados igual de cómicos [qmparto]


Vamos, que estoy flipando con las secundarias, y desde luego me parecen de lo mejorcito que he jugado en ese sentido, recordándome a NieR: Gestalt, pero con un tono general bastante más positivo (en NieR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acababa mal la cosa para todos [qmparto] )

Deseando volverlo a coger para ver qué es lo siguiente que hacemos [jaja]


Tu que has jugado al xiv, en ese tampoco hay daños elementales no? o si?
darknes11 escribió:
rethen escribió:Ayer llegué ya a...

Las ciudades libres. La pelea contra Sleipnir ha sido épica de narices, y ver a Barnabas partir un edificio justo después, y salir y destrozarnos sin siquiera intentarlo, acojonante [flipa] espero que Jill esté bien, aunque la pobre se pasa el juego siendo doncella en peligro [decaio]

A ver qué apañamos para ir tirando con Enterprise, que de momento parece que solo va a servir de barco, pero yo espero que más pronto que tarde sea barco volador [sonrisa]

Por otro lado, las secundarias de camino (Martha, Isabelle & Desert Hare) ayudan muchísimo a darle contexto a la catástrofe que tenemos encima; sin hacerlas, parece que solo ha cambiado el cielo y poco más, pero al hacerlas ves que realmente todos están jodidísimos, sea por bandidos, por Akashic o directamente seres del plano de Ultima, y la verdad es que mola ver la unidad de los pueblos.

Y luego llegas a Lostwing y ves que por fin Quinten está preparando su ataque contra los Black shields... y llegas a tiempo de ver la masacre y salvarlo, para luego volver y que esté todo cubierto por Aetherflow... la verdad es que los pobres no levantan cabeza, y aun así te queda claro que no les falta esperanza, que enseguida hacen un pueblo nuevo e incluso hablan de ciudades y continentes [sonrisa] es increíble lo positivos que son a pesar de las condiciones de mierda que tienen.

Y qué decir del resto de secundarias; ya molaban las de Blackthorn, que te descubren las debilidades del rudo herrero y le dan un toque interesante a cómo mejorar armas/armaduras, pero es que la de Charon y Goetz es la leche... alguno la tendrá como una ancianita algo borde, pero no pueden estar más lejos de la verdad... El momento de "ojo por ojo" fue como [flipa] está claro que han aprovechado bien bien el +18 del juego, y no se cortan un pelo

Finalmente, las de los "herederos" de Mid es la risa, porque ves a los pobres en el apuro y resulta que acabas cagándola [qmparto] pero en el camino también ves que Mid no quiere contribuir a crear armas para la guerra; y qué decir de los locos de la cocina, que tras hacer el primer plato "raro" va la jefa de cocina y se pica y quiere otro... con resultados igual de cómicos [qmparto]


Vamos, que estoy flipando con las secundarias, y desde luego me parecen de lo mejorcito que he jugado en ese sentido, recordándome a NieR: Gestalt, pero con un tono general bastante más positivo (en NieR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acababa mal la cosa para todos [qmparto] )

Deseando volverlo a coger para ver qué es lo siguiente que hacemos [jaja]


Tu que has jugado al xiv, en ese tampoco hay daños elementales no? o si?


XI y XIV 1.0 los tenían, pero en XIV 2.0+ los quitaron, básicamente porque no había forma de equilibrar un MMO así (ya que o le pones todos los elementos a todos, o haces que no sean útiles, ya que de otro modo fuerzas a la gente a jugar con clases concretas, y eso vale si tienes 4 o 5, pero cuando pasas de 10 pues ya lo tienes jodido).

Piensa que XIV 6.X tiene 4 tanques, 4 magos, 5 melés, 4 magos (uno es clase limitada) y 3 dps a distancia; vamos, que ya son 20 clases, imagina equilibrar eso... y en realidad el único que tiene debilidades elementales serias y estados alterados como los que se piden es BLU, que es una clase limitada que solo se puede usar para cierto contenido. Es divertida de narices, porque al final es muy libre (eliges tú qué habilidades de monstruos usar, y las tienes que aprender, como un Blue Mage tradicional), pero ellos mismos saben que no se puede equilibrar, de ahí que vaya a su bola. Al final XIV está diseñado para que cualquier combinación de las 19 clases normales en grupos de 2 healers 2 tanks 4 dps puedan superar CUALQUIER contenido, sin limitaciones, e incluso con repeticiones. Por tanto, en esa fórmula no cabe "ay no necesito que sean ataques de hielo para este bicho" [sonrisa]

Además, en concreto, en XIV 1.0 era un COÑAZO tener que mapear los 8 elementos con sus dos niveles de magia como THM, y usar el que fuera según enemigo.

Y con los estados alterados un poco de lo mismo. En XIV 1.0 había paralizar, congelar, silencio, atar, ceguera, veneno, ralentizar ataque, ralentizar movimiento... pero al final el sistema era bastante arcaico y no escalaba bien, ni era "cómodo" de jugar bajo los estándares actuales. En XI se mantuvo porque el juego ya tenía una base de usuarios hardcore suficientemente alta, pero en XIV 1.0 no hubo suficientes números.

Una vez salió XIV 2.0, se redujeron bastante los estados alterados (aunque seguía habiendo Sleep, Paralyze, Silence, Blind, Slow...) y finalmente acabaron desapareciendo, porque en el fondo volvíamos a lo mismo: si solo PLD y BRD tienen Silence, los conviertes en obligatorios para un combate; si los tienen todos, pues no tiene mucha gracia tampoco. Es cierto que metieron un "interrupt" genérico a los tanques y alguna herramienta más a DPS, pero nada que ver con la gestión de estados alterados original.

Por otro lado, Black Mage pasó a ser simplemente Fuego/Hielo, usándose fuego como DPS que gasta MP e Hielo como daño bajo que recupera MP (así que te fundes todo MP en fuego y luego pasas a hielo para recuperar de mientras). WHM tenía Piedra, pero ahora tiene Dia. SMN tenía venenos, pero ahora casi todo va por los egis (mini-Eikons, como los clones de
Garuda
de XVI), sin que haya afectación elemental tampoco.

Entiendo que en XVI les pasó un poco lo mismo. Los estados alterados en un juego donde vas "solo" (o con NPC no controlable) son un coñazo, así que pasaron de ponerlos (imagina que te paralizan y tienes que mover el stick hasta que te sueltes... o esperar a que Torgal te eche algo... pues vaya gracia), y los elementos obligarían a centrarte en ciertos Eikons sí o sí, que tampoco le veo sentido. Vamos, creo que jugablemente es buena decisión lo de no tener debilidades por elementos sino por Eikon, y que sean suficientemente pequeñas como para que cualquier Eikon sea viable para pasarte el juego.
@darknes11 A ver, me es mas facil copiar el mensaje que le escribi en su videito a Ray Snakeyes (A.k.a el "No me lleves la contraria en mi propio video o no publico tu respuesta" xDDD)

Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume

Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el

Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado
@darknes11 para expandir un poco sobre los elementos de XI... aquí tienes el listado de magias/habilidades del BLM en XI:

https://ffxiclopedia.fandom.com/wiki/Black_Mage

Hablamos de 116 habilidades/magias en total, casi na [qmparto] Imagina gestionar eso, y tener que tener una macro para cambiar tus barras a X elementos, otra para estados alterados... era inmanejable [qmparto]

Spells
01 Stone
03 Poison
04 Blind
05 Water
07 Bind
09 Aero
10 Bio
10 Blaze Spikes
12 Drain
13 Fire
15 Stonega
16 Shock
17 Blizzard
17 Warp
18 Rasp
19 Waterga
20 Choke
20 Ice Spikes
20 Sleep
21 Thunder
22 Frost
23 Aeroga
24 Burn
24 Poisonga
25 Aspir
25 Tractor
26 Stone II
27 Drown
28 Firaga
29 Escape
30 Shock Spikes
30 Water II
31 Sleepga
32 Blizzaga
34 Aero II
35 Bio II
36 Thundaga
38 Fire II
40 Stonega II
40 Warp II
41 Sleep II
42 Blizzard II
43 Poison II
44 Waterga II
45 Stun
46 Thunder II
48 Aeroga II
50 Freeze
51 Stone III
52 Tornado
53 Firaga II
54 Quake
55 Retrace
55 Water III
56 Burst
56 Sleepga II
57 Blizzaga II
58 Flood
59 Aero III
60 Flare
61 Thundaga II
62 Fire III
63 Stonega III
64 Blizzard III
65 Waterga III
66 Thunder III
67 Aeroga III
68 Stone IV
69 Firaga III
70 Water IV
71 Blizzaga III
72 Aero IV
73 Fire IV
73 Thundaga III
74 Blizzard IV
75 Thunder IV
75 Burst II
75 Flare II
75 Flood II
75 Freeze II
75 Quake II
75 Tornado II
77 Stone V
80 Water V
81 Stoneja
83 Aero V
83 Aspir II
84 Waterja
85 Break
86 Fire V
87 Aeroja
89 Blizzard V
90 Firaja
92 Thunder V
93 Blizzaja
94 Comet
95 Breakga
96 Thundaja
99 Meteor
99 Stone VI +
99 Water VI +
99 Aero VI +
99 Fire VI +
99 Blizzard VI +
99 Thunder VI +
99 Aspir III ++
99 Death +++

Job Abilities
01 Manafont
15 Elemental Seal
76 Mana Wall
85 Cascade
87 Enmity Douse
95 Manawell
96 Subtle Sorcery
256k escribió:@darknes11 A ver, me es mas facil copiar el mensaje que le escribi en su videito a Ray Snakeyes (A.k.a el "No me lleves la contraria en mi propio video o no publico tu respuesta" xDDD)

Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume

Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el

Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado


Ya pero
eso no implica, que no pueda haberlo resucitado, de ahi las diferentes interpretaciones, porque es el propio artema el que dice que con ese poder resucitara a los suyos. Es decir, puede resucitar a gente utilizando ese poder, aparte de destruir todo y crear un paraiso.

Clive se ahorra todo eso y solo lo utiliza para concentrarlo y volarlo todo, pero prefectamente podria haber utilizado solo un pizca de ese pdoer antes para intentar resucitar a joshua, eso es factible, porque ademas no dice nada, simplemente va lo hace y despues se inmola.

Yo en un principio pense que simplemente le estaba regenerando la herida por no ''verlo'' por ultima vez asi, pero mientras lo hacia cai en artema con la idea de resucitar con ese poder.

Al final, tanto esto como el propio libro al final, te deja dos o tres vias de interpretacion
Rejugando hoy el VII Remake, te das cuenta que tiene los mismos elementos roleros que el XVI, solo añade los estados alterados y el menú de acciones (independientemente que puedas manejar a otros personajes) pero el XVI tiene un crafteo light. No sé seré yo a lo mejor, pero me quedo de lejos más con este XVI
@darknes11 Hay una enorme diferencia

Artema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...
256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferencia

Artema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...


El fenix
ya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.

Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambien
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferencia

Artema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...


El fenix
ya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.

Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambien


Pero es que Joshua no llego a morir en aquel entonces, acuerdate que lo explica, se salva de milagro y lo encuentran entre los escombros, que es cuando la orden se lo lleva y lo oculta de su madre
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11 Hay una enorme diferencia

Artema y los suyos eran capaces de actuar como seres espirituales, Joshua era un simple humano, una vez muerto te da igual que resucites un cadaver, si no tiene alma...


El fenix
ya resucito una vez, yo no lo veo descabellado la verdad. Para nada.

Pero vamos, que lo mismo esto es un cuento, una historia fantastica de un libro medieval para niños y da igual xD que eso esta ahi tambien


Pero es que Joshua no llego a morir en aquel entonces, acuerdate que lo explica, se salva de milagro y lo encuentran entre los escombros, que es cuando la orden se lo lleva y lo oculta de su madre


Bueno, no sabemos si cuando rescatan el cuerpo, ha resucitado ya, ojo cuidado xD ALABADO SEA EL FENIX
@256k he visto el video del ray snake eyes y el tío se inventa cosas sobre el final o me lo parece?? ¬_¬
Habría que abrir un hilo para discutir la historia [carcajad]
70% y 44h... joer, los que se lo ventilaran en 30h iban volaos o yo voy muy lento [qmparto]

La última caza que me he pasado ha sido
el chocobo de los cometas, que ha molado mucho porque esquivarlos era divertido de narices [qmparto] hasta ahora además no estaba usando mucho la guardia de Titán, que me parecía demasiado fuerte, pero he probado a hacer contraataques con ella y ufs... menuda risa cuando lo combinas con el puño cargado [jaja] los pobres bichos VUELAN
rethen escribió:70% y 44h... joer, los que se lo ventilaran en 30h iban volaos o yo voy muy lento [qmparto]

La última caza que me he pasado ha sido
el chocobo de los cometas, que ha molado mucho porque esquivarlos era divertido de narices [qmparto] hasta ahora además no estaba usando mucho la guardia de Titán, que me parecía demasiado fuerte, pero he probado a hacer contraataques con ella y ufs... menuda risa cuando lo combinas con el puño cargado [jaja] los pobres bichos VUELAN


Esos que se lo pasan en 2 o 3 dias a toda prisa no saben disfrutar de un juego, saborearlo, alargarlo... esperan años un juego para hacer eso... yo lo juego cada dia un poco desde el dia de su lanzamiento y voy haciendo todo lo secundario, o farmeo, aunque no sea necesario y no voy ni por la mitad del juego, estoy justo cuando te dan la montura del chocobo, a esa gente nunca los entenderé y llevo jugando desde la epoca de Atari
El personaje no se os mueve de manera rara? Como muy arcaica y poco natural, no se si me explico

Es que no se si es asi o se me ha bugueado el juego
Acabo de
matar a la sombra infernal
y en ese punto del juego me sigue pareciendo muy facil y lo tengo en modo Acción , no he muerto ni una sola vez y pensaba que a medida de ir avanzando iba a ser mas exigente . El sistema de lucha es muy bueno , pero el personaje siento que esta muy chetado , y esos anillos de autocuracion y autoevacion lo hacen mas sencillo aun .

La pregunta es, habran enemigos tipo Omega Weapon o algo asi mas adelante o no me preocupo lo finalizo y empiezo el modo final fantasy NG+ ?
Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:

1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.

2) Directamente no habeis olido el juego


Claro, el combate es super profundo, con debilidades y fortalezas, atributos, estados elementales...

Me parece muy bien que querais justificar la compra del juego, pero tampoco nos pasemos.
Phellan_Wolf escribió:@256k he visto el video del ray snake eyes y el tío se inventa cosas sobre el final o me lo parece?? ¬_¬
Habría que abrir un hilo para discutir la historia [carcajad]


Se inventa lo que le sale de la polla, pero asi en cada juego, el te “explica el final” y como le lleves la contraria anula tu mensaje (como a mi) y punto

Un crack el hipocrita xDDDDDDDDDDDDDD
FrankSikiatra escribió:
256k escribió:
FrankSikiatra escribió:Terminado por aqui tambien, una pena las secundarias, al final las he dejado porque son un DESASTRE,


Hasta ahi he leido xD


Lee lo que quieras, las secundarias no hay por donde cogerlas, que esta bien tenerlas ahi, pues si, mas contenido, pero no implica que sea de calidad.

Que ojo, a mi el juego me ha gustado, no lo estoy despreciando ni mucho menos, pero las secundarias estan unos cuantos escalones por debajo de la principal.

Pd: 0 avisos de temperaturas, no cuelgues ni cosas raras

La mayoría son insulsas... Como las de veré a matar unas abejas que me están jodiendo el viñedo... Ok, esas son caca... pero muchas de ellas te cuentan cosas del mundo de Valisthea, cómo tratan a los portadores... Has hecho la de la niña cerca de Oriflamme que está buscando a su mascota Chloe? Miraaaaa ehhhh, piel de gallina. Y es ir del punto A al punto B.

Es lo bueno de estas secundarias, que son cortas y se tarda un pedo en hacerlas, y casi todas te amplían el lore.

@Rethen yo llevo el 60% y 38h, también flipo con los que se lo pasan en menos tiempo... Van directos a la.ñ historia principal sin fijarse en nada... Coño que me veo videos del Richard y aunque hace las secundaria, va a toda hostia sin fijarse en nada... Es que ni se mete en el menú de habilidades, y ni mucho menos le da al triangulo donde te explica cómo funciona cada habilidad. Pero en su caso ouedo medio entenderlo porque viven de esto y tienen que jugar rápido a mil juegos.

Pero mi primo por ejemplo igual, papapapapa y juego pasado en dos días...

Yo por ejemplo me quedo embobado mirando los escenarios, cuando estas cerca de Oriflamme y ves ese pedazo de Cristal Madre... Pues macho, modo foto y a hacer fotos chulas... No sé jaja. Es que hasta por los pueblo me pongo a hablar con todos, veo a los pobres portadores con las piernas medio petrificadas...

A mi personalmente me gusta disfrutar así de los juegos, saboreando todo lo que me ofrece.
Oh my god !
Casi 60h y ahora me entero de que másterizanzo la habilidad puedo construir una nueva build usándolo en distintos slots…
Bravo yo.

(Lo que me va a dar muchísima vida lo que queda de juego )

Pd: como consejo a los que tengáis dudas de la sidequest…
No las dejéis de lado, hay muchas y no todas son la pera, pero si que aportan contenido a la historia y experiencia de juego. Pero es que luego hay otras quest ( bastantes ) que si están bien hechas e incluso algunas historias se dividen en mini sidequest… por lo que, adelante con todas.
Es normal que en el modo grafico, el juego tambien pegue rascadas en algunas ocasiones?

Por ejemplo, en el prologo
en la batalla de Fenix contra Ifrit se nota un monton que el juego baja de fps


En algunas cinematicas tambien y en las transiciones de final de cinematica a recuperar el control del personaje para jugar se nota unas microparadas..

Eso es normal en el modo grafico, o solo me pasa a mi?

No se suponia que en este modo de juego iba estable a 30 fps?
FunkyBass escribió:Oh my god !
Casi 60h y ahora me entero de que másterizanzo la habilidad puedo construir una nueva build usándolo en distintos slots…
Bravo yo.

(Lo que me va a dar muchísima vida lo que queda de juego )

Pd: como consejo a los que tengáis dudas de la sidequest…
No las dejéis de lado, hay muchas y no todas son la pera, pero si que aportan contenido a la historia y experiencia de juego. Pero es que luego hay otras quest ( bastantes ) que si están bien hechas e incluso algunas historias se dividen en mini sidequest… por lo que, adelante con todas.

Jaja, es lo que decía en el mensaje anterior, que la gente no mira bien... En el menú de habilidades, dándole al triangulo te explican TODO.

Es que anda que no he visto mensajes por aquí preguntando para qué vale mejorar o dominar una habilidad... Joeeeeer, que en el juego te lo explica súper bien xD.
FrankSikiatra escribió:
Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:

1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.

2) Directamente no habeis olido el juego


Claro, el combate es super profundo, con debilidades y fortalezas, atributos, estados elementales...

Me parece muy bien que querais justificar la compra del juego, pero tampoco nos pasemos.

Y aun así no quita que el compañero tenga razón, si el enemigo es una esponja lo más lógico es que te saque 10 niveles, si no, algo estás haciendo mal.

Salu2
@Napalm_vk esa misión de la mascota a mi me tocó la patata, justo en esa zona hay 2 misiones secundarias que aportan mucho a la ambientación de la historia, no es que sean misiones elaboradísimas con bifurcaciones y toma de decisiones, son misiones cortitas y al grano que lo que buscan es meterte aún más en la historia y en entender las motivaciones de Clive y su accionar posterior. Creo que es el primer juego en el que me hago todas las misiones secundarias porque sé que me voy a encontrar alguna joyita [tadoramo]
256k escribió:
Phellan_Wolf escribió:@256k he visto el video del ray snake eyes y el tío se inventa cosas sobre el final o me lo parece?? ¬_¬
Habría que abrir un hilo para discutir la historia [carcajad]


Se inventa lo que le sale de la polla, pero asi en cada juego, el te “explica el final” y como le lleves la contraria anula tu mensaje (como a mi) y punto

Un crack el hipocrita xDDDDDDDDDDDDDD


Estaba buscando tu respuesta y no la encontré [carcajad]
Ya sabes los youtubers estos [qmparto]
Nada nada que escriba a Square Enix y hable con Yoshida y Nomura para que incluyan sus historias [qmparto]
njg120 escribió:Acabo de
matar a la sombra infernal
y en ese punto del juego me sigue pareciendo muy facil y lo tengo en modo Acción , no he muerto ni una sola vez y pensaba que a medida de ir avanzando iba a ser mas exigente . El sistema de lucha es muy bueno , pero el personaje siento que esta muy chetado , y esos anillos de autocuracion y autoevacion lo hacen mas sencillo aun .

La pregunta es, habran enemigos tipo Omega Weapon o algo asi mas adelante o no me preocupo lo finalizo y empiezo el modo final fantasy NG+ ?


El juego, como todos los FF, no es un reto excesivamente grande, pero si vas sin anillos de los del inicio (autoesquivar, autoperro, autopoción, autocombo...) sí que te obliga a saber cuándo esquivar, cuándo deflectar, cuándo usar habilidades para maximizar daño... pero si quieres hacerlo más difícil, te recomiendo:

- Quitarte los anillos "de accesibilidad" que mencionaba, y centrarte en los de más daño al contraatacar, o menos tiempo de recarga de tus habilidades favoritas
- Quitar las pociones de los atajos (jugar sin pociones te hace tener mucho más en cuenta el daño que te hacen, aunque puedes usar el límite para recuperar aun así)
- Ajustar tus accesorios (si ves que vas muy sobrado de defensa, ponerte alguno más bajito)

Yo juego así y cada caza/jefe es un reto (en tanto a que es un sinparar de deflección / esquiva / ataque, pero duran poco), mientras que a los enemigos normales los barro por completo en cuestión de segundos [qmparto]

Respondiendo a la segunda parte... de momento hay unas "cazas" que son de mayor nivel y son difíciles, pero asequibles si se te dan bien los juegos del estilo. Una vez despiertas tu lado "Sekiro" del juego, ya pueden sacarte 15 niveles que te los pules enseguida [qmparto]
Estoy analizando las ventas del juego.
Y por lo que veo son buenas pero por suerte no espectaculares. Como final fantasy no es de más vendido en sus primeros días ...
Para mí está bien. Porque demuestra que la gente le gusta final fantasy y por eso ha vendido lo que ha vendido, pero quizás se replantee volver a un JRPG. Y nada de atajos.
Kzero escribió:
FrankSikiatra escribió:
Jox24emy escribió:@FrankSikiatra Los que decís que los enemigos son esponjas evidenciais dos cosas:

1) No habéis dedicado ni dos minutos en la construcción de una build y simplemente usabais habilidades al tuntún.

2) Directamente no habeis olido el juego


Claro, el combate es super profundo, con debilidades y fortalezas, atributos, estados elementales...

Me parece muy bien que querais justificar la compra del juego, pero tampoco nos pasemos.

Y aun así no quita que el compañero tenga razón, si el enemigo es una esponja lo más lógico es que te saque 10 niveles, si no, algo estás haciendo mal.

Salu2


No, es mas, siempre he ido un par de niveles por encima. Los jefes entiendo que sean mas esponjas y tengan sus mecanicas, y cuando digo esponjas no me refiero a los "mobs" normales. Hay ciertos bichos que salen con bastante recurrencia y la madre que los pario la de ostias que llegan a aguantar, como opinion personal, prefiero mas combates "cortos" que no tener a bichos normalitos aguantanto una somanta de palos.
OnixSa escribió:Estoy analizando las ventas del juego.
Y por lo que veo son buenas pero por suerte no espectaculares. Como final fantasy no es de más vendido en sus primeros días ...
Para mí está bien. Porque demuestra que la gente le gusta final fantasy y por eso ha vendido lo que ha vendido, pero quizás se replantee volver a un JRPG. Y nada de atajos.


Si analizas las ventas en proporción a unidades de consola en mercado, los números son espectaculares. Hablamos de que es la 6ª exclusiva de PlayStation que más ha vendido en su primera semana (la 1ª de PS5), y veremos las proyecciones, que el boca a boca del juego es bueno y seguramente veamos mejores números.

Y veremos también cuando salga en PC, que moverá también lo suyo. Tiene pinta de que es un (merecidísimo) éxito, pero el tiempo lo dirá [carcajad]

Yo desde luego no voy a dudar en recomprarlo en PC y echarle pasta a los DLCs que saquen [jaja] y eso que ni lo he terminado todavía, 70% y 44h que llevo
Creeis que habra dlcs que expandan la historia del juego?
@256k puedes explicarme mejor esto?

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado


Gracias
ce16 escribió:Creeis que habra dlcs que expandan la historia del juego?


Dijeron que si las ventas eran buenas, se lo plantearían.

Pero imagino que ahora mismo la prioridad será:

1. Parches para las mejoras que han prometido (rendimiento, blur, ajustes varios)
2. Versión PC
3. DLC (igual en paralelo con 2)

Así que yo no esperaría que saliera algo muy pronto [+risas]

Ahora bien, hablamos de un equipo que normalmente lleva un MMO, así que no me sorprendería tampoco si su ritmo (y calidad) de DLCs es muy superior a la mayoría de desarrolladores.
OnixSa escribió:Estoy analizando las ventas del juego.
Y por lo que veo son buenas pero por suerte no espectaculares. Como final fantasy no es de más vendido en sus primeros días ...
Para mí está bien. Porque demuestra que la gente le gusta final fantasy y por eso ha vendido lo que ha vendido, pero quizás se replantee volver a un JRPG. Y nada de atajos.

- Juegos a 80 pavos.
- 38 millones de consolas, siendo exclusivo.

Es el juego exclusivo, de momento (me imagino que si sale bien el Spiderman 2 será un éxito) que más rápido ha vendido en toda la corta vida de PS5, qué más quieres? xD

Y todo esto con mucha gente super decepcionada con el XV cuando lo pilló de salida. Si esta gente saca el juego pulido en pc las ventas pueden dar un subidón importante.

Era imposible acercarse a lo del XV. Hay que recordar el hype que había con ese juego y el marketing tan salvaje que tuvo. Un juego que llevaba creando expectación durante 10 años.

Las ventas de este juego, lo mires como lo mires, son un rotundo éxito para Square Enix.
Creo que voy a dejar de lado las secundarias. Muchos decís que el lore que dan merece la pena, y es verdad que algunas secundarias están bien, como la de...
pagar lo que le debes a tus aliados, que acabas teniendo una conversación con Otto sobre Cid MUY guapa


Pero la mayoría son vacías e insulsas, cuando ya llevas horas y horas de juego, que te vuelvan a pedir que consigas materiales para hacer un plato de comida o que el herrero vuelve a
estar depresivo y que su personalidad es ser herrero y ya
se hace muy cansino, al menos para mi. Me gusta que le den trasfondo al mundo, pero que al menos sean cosas interesantes. Gastar 30 minutos dando vueltas para enterarte de que en la fonda de Martha comían cola de escorpión cuando no tenían que comer... pues me la pela bastante y me arriesgo a decir que a la gran mayoría de jugadores. Son misiones al nivel de un MMO.

Eso sí, la historia principal me la meto por el culísimo, me tiene enganchadísimo. Aunque otra queja (aviso de que el juego me está gustando, si no, lo habría dejado, pero yo soy el abogado del diablo, tengo que decir primero las cosas que no me gustan xD)

La historia tiene algunas misiones soporíferas, como la de construir el motor del barco de Mid... eres literalmente un recadero que no para de coger cosas por ahí para otros, mientras esos se tocan los huevos a dos manos. Choca muchísimo con la historia principal luchar en el puto espacio con Bahamut tras fusionarte con tu hermano, con música mega épica... para luego ponerte de recadero a, por ejemplo, conseguirle huesos al perro o hacerle un favor absurdo a Otto.


Ya está, me he quedado a gusto porque me estaba comiendo por dentro. A ver si me lo paso ya, que estoy deseando ver el final por el hype que tengo xD
@zarduk Las secundarias buenas vienen casi al final, pero cuando llegar son buenísimas. Incluso me atrevería a decir que las últimas de todas deberían haber sido parte del juego principal porque sin ellas como que falta algo.
Dicho esto, creo que muchas de ellas son "cadenas" de quest, por tanto no puedes hacer solo las últimas (putada). Si puedes sacar energía y ganas para hacerlas yo lo recomiendo que lo intentes, porque como ya digo las finales para mi son imprescindibles para el juego.
@Elixxx Pues sabiendo eso, supongo que me las haré todas. Como digo hay algunas que me han gustado mucho, pero es que la mayoría... ufff... creo que ya estoy por la parte final del juego, de hecho, voy por...

Ya se han reunido Clive y Joshua, y ahora vamos a por Mid y Gav porque están atrapados en el desierto por el tema de las nubes que ha invocado Artema.


¿Me queda mucho?
AndyElGrande escribió:@Napalm_vk esa misión de la mascota a mi me tocó la patata, justo en esa zona hay 2 misiones secundarias que aportan mucho a la ambientación de la historia, no es que sean misiones elaboradísimas con bifurcaciones y toma de decisiones, son misiones cortitas y al grano que lo que buscan es meterte aún más en la historia y en entender las motivaciones de Clive y su accionar posterior. Creo que es el primer juego en el que me hago todas las misiones secundarias porque sé que me voy a encontrar alguna joyita [tadoramo]

Es que esa historia es dura... Flipé la verdad. Igual que la del lobo en esa misma zona... Pobres Portadores macho. :(

Molaría alguna secundaria elaborada y tal, pero bueno, también está bien que sean cortas para hacerlas rápido y no cortar demasiado la historia principal.

Lo suyo es ir haciéndolas según van saliendo, porque como te juntes con 6 o 7 da toda la pereza... Igual que las cacerías, las voy haciendo según me salen.
El personaje no se os mueve de manera rara? Como muy arcaica y poco natural, no se si me explico

Es que no se si es asi o se me ha bugueado el juego
zarduk escribió:@Elixxx Pues sabiendo eso, supongo que me las haré todas. Como digo hay algunas que me han gustado mucho, pero es que la mayoría... ufff... creo que ya estoy por la parte final del juego, de hecho, voy por...

Ya se han reunido Clive y Joshua, y ahora vamos a por Mid y Gav porque están atrapados en el desierto por el tema de las nubes que ha invocado Artema.


¿Me queda mucho?

Además, las misiones del herrero son importantes para las armas finales.

Te quedará un 25% más o menos.

Salu2
65 horas y con los créditos en pantalla, solo puedo decir que ha sido una aventura inolvidable para mí, me he quedado con la lágrima en los ojos tras el final y la escena postcréditos :(

Lo de las secundarias hoy más que nunca las agradezco de esta manera, chorras en lo jugable, pero cortas y con un aporte enorme al lore del juego, conociendo más que nunca a los compañeros de un escondite, su pasado, motivaciones, qué los trajo hasta aquí, por que quieren ayudar a la causa de Clive/Cid, etc. Se pueden mejorar y eso es evidente, pero el aporte que hacen para enriquecer todo lo que se cuenta sobre Valisthea, sus reinos, imperios, pueblos, ciudades y personas ensombrecen todo lo malo que se pueda decir de ellas.

Agradezco enormemente cuando juegos como este llegan a nuestras manos, en una época donde todo pretende ser juego como servicio, casino sacacuartos integrado y multijugador, que estas experiencias singleplayer sigan existiendo y más de la mano de SE que es las que más ha intentado virar hacia ese modelo de desarrollo sorprende aún más.

Lo dejaré descansar unos días antes de ponerme con el NG+ que me apetece darle otra vuelta antes de ponerme de lleno con Tears of the Kingdom que entre una cosa y otra ahí lo tengo al pobre todavía precintado.
@darknes11 ciertos problemas y criticas del FFXVI es que vienen del XIV, lo que pasa que lo que funciona en el XIV por que simplificas algo con mucha densidad como es un MMO, luego en un single simplifica demasiado.

Al turron lo pongo en spoiler para no molestar con el offtopic.

-No hay debilidades elementales
-No hay estados alterados por parte de los jugadores, algun debuffo o buffo puede haber, pero no es la norma. Si acaso DoT, rollo veneno.
-Por parte de los enemigos, si que hay estados alterados pero suelen responder mas a mecanicas de los bosses en si que no a tener que llevar pociones o hechizos.
-El equipo es super simple, de hecho sueles usar el boton de autoequipar por que ni merece la pena mirarte las diferencias, el equipo con mas item level es el bueno xD.
-Las clases no tienen ni arbol para elegir habilidades ni builds ni nada, cada X niveles te van dando una habilidad nueva y las tienes todas disponibles, todos los ninjas son iguales, todos los paladines hacen lo mismo y todos los black mage lanzan los mismos hechizos.

Ah y los "problemas de ritmo" que se dicen de FFXVI son una nimiedad comparado con FFXIV que tiene autenticos momentos de no saber que cojones estas haciendo pero que aguantas por que luego sabes que se va a poner epico de la reostia.

Lo bueno, por que puede que te haya quitado ganas de jugar:

-Incentiva muy bien hacer dungeons random, dificil tener colas de espera de mas de 10-20 minutos, la mayoria no llegan ni a 10, siendo dps, si eres tanque el tiempo a la mitad y si eres healer entras siempre al instante.
-Variedad enorme de dungeons y bosses, buenas mecanicas y bso.
-El hud y un monton de parametros de control del personaje son la ostia de configurables.
-Historia que se toma con calma pero que tiene que contar muchas muchas cosas, es como si jugases 4 o 5 FF seguidos con una trama de fondo que los une xD.
-0 farmeo con tu clase principal, e incluso te puedes ir subiendo dos alternando, facilidad extrema para cambiar de clases.
-Los trabajos no son fundamentales, de hecho el dinero se usa principalmente para equiparte rapido al final del juego o bien por estetica, si quieres centrarte en la historia/dungeons pues a por ello.
-Tiene un sistema para equiparte rapido y bien al acabar una expansio, excepto la ultima claro.
-Comunidad de 10, alguna gilipollas te encuentras pero en general es la que mas te explica las cosas y que mas buen rollo tiene.
-La jugabilidad, si bien al principio cuesta acostumbrarse al target y se nota que no es un juego para jugar solo en openworld, cuando estas en misiones individuales de la historia,dungeons y bosses funciona como un reloj y cada clase es bastante unica a su manera.
-Llevar tanque es un gustazo y esta muy bien equilibrado.
-La historia es la santisima reostia, al nivel de tu mejor FF y no solo eso, al llegar al final de cada expansion las quest secundarias postgame son top, muchas homenajean a otros FF y tienen buenas historias.


Ahora hablando sobre FFXVI, es cosa mia o cuando llegas al(voy con el 4 eikon):

Desierto, siguiendo la pista de Hugo, los enemigos se han vuelto mas duros o que? Tal vez es por que ya no tiro de ignicion, pero antes con la onda termica los dejaba tiritando y ahora se quedan con mas de media barra...hablo de los masillas random.


Un saludo.
@darknes11 muchas gracias por el consejo,llamo hace un rato a soporte técnico,le hicieron de mirar algunas cosas para saber si había algún problema físico en la consola y le dijeron que está todo bien, que tenían reportes de muchos usuarios con el juego en cuestión,le aconsejan que espere a un parche para que el juego esté mejor optimizado ya que en caso de avería ellos no se hacen responsables y que debería reclamar a Square Enix,what!?,en fin no me cuadra mucho y yo volvería a llamar,el de momento dice que lo va a dejar aparcado porque no juega tranquilo y los mensajes cuando saltan la verdad son bastante inquietantes, supongo que le tocó la china,al menos ya le dejaron claro que no tiene nada que ver conque sea físico pues les están reportando ese fallo de ambos tipos,el número de consolas que directamente han dejado de funcionar no son muchas en relación con las reportadas asique bueno,a esperar una actualización o que acabe el verano
@maikel_xp El juego no te gusta, estás orgulloso de no pillarlo, un amigo se lo compra y sigue sin gustarte, a tu amigo le sale lo de la temperatura, el juego está hecho para el público casual y no para los fans de la saga (me descojono), Final May Cry...

Son algunos de tus mensajes en este hilo, al menos de los que recuerdo. Y si busco en tu perfil (paso de perder el tiempo de esa manera) seguro hay más del estilo.

No te cansas?
@maikel_xp en la vida pueden decirle a tu amigo que no se hacen responsables, hasta los dos años cualquier avería que tenga la consola legalmente se le presupone a efectos legales un error de fábrica, así que cualquier fallo que tenga la consola en ese tiempo tiene que ser solucionada por el servicio técnico.

Y si se lo han dicho es hasta denunciable.

Salu2
@Tearshock la estructura de las secundarias es la correcta, si no vas a meter un buen diseño como las del HFW(en lo jugable) pues que sean rapidas y sencillas de hacer.

Aun asi, yo creo que hay unas cuantas que sobran, bien por que apenas aportan nada o por que son muy redundantes, a parte que en otras directamente hubiese eliminado la parte jugable, a piñon con charlas y a otra cosa.

Eso si, tanto yo como mis amigos hemos agradecido mucho que el juego vaya tan al turron, que las secundarias sean rapidas, que el mundo no sea infinito para luego estar vacio de contenido, que la progresion del personaje sea rapida sin tener que farmear materiales...a piñon, como los juegos antiguos pero no por eso siendo un pasillo o cortito.

Bueno, yo deberia decir que aun lo estoy agradeciendo que voy por el 4o eikon.

@borj1ta no se va a cansar no, tiene una cruzada con el juego desde que se anuncio y continua con el tema, lo mejor meterlo en ignorados y a otra cosa, total, para que quieres una persona que no ayuda en los hilos oficiales de los juegos y solo se dedica a meter mierda?.
76% historia
63h…

No me enganchaba tanto a una historia desde hace mucho tiempo.
No suelo darle tanta tanta caña a los juegos y menos a obras como final fantasy. Pero es el juego que llevo esperando de la saga desde play2.

Sin duda es el Final Fantasy que necesitaba. El que necesitaban todos los seguidores que han amado el mundo de final fantasy para volver a creen en esta franquicia.

Digo más, me parece el mejor juego que ha desarrollado Square-Enix.

Llevo una semana muy feliz :)
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