[HO] Final Fantasy XVI

darknes11 escribió:@maikel_xp Borra el mensaje anda xD

Perdona,te refieres al mensaje del sobreclentamiento? solo buscaba ayuda o al menos algun consejo sobre el tema,como puso el compañero arriba esta desmentido lo del metal liquido,cosa que yo no sabia y me sirvio bastante,al menos se puede descartar un fallo de ese tipo
El personal confunde el que las secundarias sean simples en mecánica y lo que te piden en relación con lo que aportan a la historia del juego, que es mucho ya que le dan personalidad hasta al NPC más irrisorio que haya y es por eso que a otros tantos nos parecen que solamente por eso ya merecen la pena ya que conforman perfectamente el mundo de Valistea.
Y por cierto quien pensase que el juego iba a ser un jrpg, es que no ha escuchado a Yoshida que ya dijo que iba a ser un juego de acción, pero oye…
eRiKaXPiReNCe escribió:
ernen escribió:Yo no conozco a nadie, incluso a los que les está encantando, que no me diga que las secundarias son malas malas a rabiar, que yo sé que aquí lo que se estila es magnificar todo a cuchillo pero vaya xd.
FFVII remake me encantó, me hice platino, me lo volví a pasar en ps5 y me lo volveré a pasar otra vez y la mayoría de las secundarias son una basura y no pasa nada por decirlo xd

Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.


Yo entiendo que no le pueda gustar, a mi esa parte tampoco me gusta, y lo dije, es esa parte a la que me referia cuando decia que el bajon no lo puedes meter asi, que tienes que buscar otra manera mejor llevada.
Pero es dificil encajar tu opinion cuando en este caso tu argumento se puede comprobar en directo, y parte de ese argumento es saltarse todo lo que no sea andar hacia delante. A ver... xD Como defensa.... reconozcamoslo, es una puta mierda xD

Obvio que para jugar algo que no te llama, pasarlo mal, lanzar bilis cada segundo, yo que se, mil movidas, mejor dejarlo, pero coño, si das tu opinion publicamente y parte de tu argumento es ''start-omitir'', coño, complicado xD
¿Pretendéis tomar la opinión de alguien que considera que todos los Sonic son pura basura como referencia de algo? [+risas]
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ernen escribió:Yo no conozco a nadie, incluso a los que les está encantando, que no me diga que las secundarias son malas malas a rabiar, que yo sé que aquí lo que se estila es magnificar todo a cuchillo pero vaya xd.
FFVII remake me encantó, me hice platino, me lo volví a pasar en ps5 y me lo volveré a pasar otra vez y la mayoría de las secundarias son una basura y no pasa nada por decirlo xd

Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.


Yo entiendo que no le pueda gustar, a mi esa parte tampoco me gusta, y lo dije, es esa parte a la que me referia cuando decia que el bajon no lo puedes meter asi, que tienes que buscar otra manera mejor llevada.
Pero es dificil encajar tu opinion cuando en este caso tu argumento se puede comprobar en directo, y parte de ese argumento es saltarse todo lo que no sea andar hacia delante. A ver... xD Como defensa.... reconozcamoslo, es una puta mierda xD

Obvio que para jugar algo que no te llama, pasarlo mal, lanzar bilis cada segundo, yo que se, mil movidas, mejor dejarlo, pero coño, si das tu opinion publicamente y parte de tu argumento es ''start-omitir'', coño, complicado xD


Alexelcapo solo ha dado una opinión más en el mismo sentido que muchos de nosotros.

Y por si cabe duda, nunca he visto videos suyos.

El insulto es gratis por envidia. Vosotros ganarías dinero de esa forma SI PUDIERAIS, pero no podéis porque para eso hay que saber comunicar y no todo el mundo vale. Si él gana dinero con lo que le gusta y vosotros no, no queda otra que asumirlo amigos.
@Goldorado Estás confundiendo churras con merinas.

Salu2
Goldorado escribió:
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.


Yo entiendo que no le pueda gustar, a mi esa parte tampoco me gusta, y lo dije, es esa parte a la que me referia cuando decia que el bajon no lo puedes meter asi, que tienes que buscar otra manera mejor llevada.
Pero es dificil encajar tu opinion cuando en este caso tu argumento se puede comprobar en directo, y parte de ese argumento es saltarse todo lo que no sea andar hacia delante. A ver... xD Como defensa.... reconozcamoslo, es una puta mierda xD

Obvio que para jugar algo que no te llama, pasarlo mal, lanzar bilis cada segundo, yo que se, mil movidas, mejor dejarlo, pero coño, si das tu opinion publicamente y parte de tu argumento es ''start-omitir'', coño, complicado xD


Alexelcapo solo ha dado una opinión más en el mismo sentido que muchos de nosotros.

Y por si cabe duda, nunca he visto videos suyos.

El insulto es gratis por envidia. Vosotros ganarías dinero de esa forma SI PUDIERAIS, pero no podéis porque para eso hay que saber comunicar y no todo el mundo vale. Si él gana dinero con lo que le gusta y vosotros no, no queda otra que asumirlo amigos.


Yo no sé quién es ni cuánto dinero gana (no sigo a youtubers y en especial a españoles [+risas]), así que ninguna envidia, y no creo que aquí se le esté insultando, más allá de decir que la opinión de un don-nadie (que lo es para el 99% de la población, igual para algunos es un señor importante, no lo dudo [qmparto]).

En mi caso lo que siento más que envidia es pena de alguien que claramente no disfruta de los videojuegos y los ve como un trabajo, nada raro en cualquier caso si realmente se dedica a ello de forma exclusiva [+risas]
Yo voy haciendo todas las secundarias y cacerias del juego y si, la mecanica en la mayoria es muy simple, hubiera estado bien darles variedad usando a Torgal para buscar pistas, dandote algo de elecciones en conversaciones y que si no lo haces bien porque no has estado atento te tengas que pegar y si lo haces bien porque has visto las pistas no, cosas asi.

Pero en cuanto a lore, la mayoria de ellas son cuanto menos, interesantes, teniendo en cuenta que el mundo que han creado te interese claro, si no te importa nada y solo quieres pegarte con lo que aparece en pantalla y pasas de lo que los secundarios dicen, pues no hagas las secundarias y segundo, creo que este no es tu tipo de juego.
Goldorado escribió:
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.


Yo entiendo que no le pueda gustar, a mi esa parte tampoco me gusta, y lo dije, es esa parte a la que me referia cuando decia que el bajon no lo puedes meter asi, que tienes que buscar otra manera mejor llevada.
Pero es dificil encajar tu opinion cuando en este caso tu argumento se puede comprobar en directo, y parte de ese argumento es saltarse todo lo que no sea andar hacia delante. A ver... xD Como defensa.... reconozcamoslo, es una puta mierda xD

Obvio que para jugar algo que no te llama, pasarlo mal, lanzar bilis cada segundo, yo que se, mil movidas, mejor dejarlo, pero coño, si das tu opinion publicamente y parte de tu argumento es ''start-omitir'', coño, complicado xD


Alexelcapo solo ha dado una opinión más en el mismo sentido que muchos de nosotros.

Y por si cabe duda, nunca he visto videos suyos.

El insulto es gratis por envidia. Vosotros ganarías dinero de esa forma SI PUDIERAIS, pero no podéis porque para eso hay que saber comunicar y no todo el mundo vale. Si él gana dinero con lo que le gusta y vosotros no, no queda otra que asumirlo amigos.


yo SI veo a alexelcapo, y a muchos otros, a mi me gusta el mundo del videojuego y audiovisual, no me desagrada ni youtube ni los streams, igual que me encanta ir al cine

Explicame en una frase, que tiene que ver que gane dinero, que lo haga bien, la envidia (?), que la opinion de las secundaria sea la de otros ( yo tambien pienso que la ejecucion si es una mierda y lo he dicho no pocas veces, oh...vaya..), con que bases parte de tu argumento en darle a omitir

Voy a hablar de la historia de una pelicula, me he saltado hora y media y el resto lo he visto a salto de 10 segundos, la historia me parece bastante meh. Te pareceria una opinion bien argumentada si la baso en hacerlo asi? xD

Despues explicame brevemente tambien, que tengo que asumir yo precisamente con la opinion que tengo de la ejecucion de las secundarias y porque me metes en el saco. Y justo despues donde esta exactamente el insulto tambien.

Entiendo que sera un calenton, pero joder, creo que no procede tu comentario tio, al menos hacia mi justamente xD
¿No os pasa que no os podéis sacar ciertas canciones de la cabeza? La verdad es que más de una de pueblecito se me ha quedado grabada [jaja] además del tema inicial de la Guarida, que es el de cierto personaje [sonrisa]
rethen escribió:
berts1990 escribió:Eso sí, también estaría bien ser un poco objetivos y llamar las cosas por lo que son. Las misiones secundarias de este juego son de vergüenza ajena, y quien diga lo contrario no habrá jugado muchos juegos del estilo. Las secundarias deberían ser divertidas, o almenos tener una recompensa jugosa. Y a mí, ir de punto A a punto B a recoger 4 hierbas, ir de personaje A a personaje B para luego volver a personaje A, hacer de camarero o recadero... pues no es divertido.


Seguramente habré jugado a más juegos del estilo que tú y me parecen divertidas y para nada de vergüenza ajena. De hecho, de las mejores secundarias que he jugado.

Entiendo que no gusten a todos, ojo, yo no digo "a quien no le guste es una ameba o no ha jugado a muchos juegos del estilo", así que no generalicemos con lo contrario, por favor [+risas]


Si has jugado más juegos que yo, realmente me resulta difícil de creer que te parezcan de las mejoras secundarias que has jugado, existiendo tantos ejemplos como The Witcher 3, Skyrim o Fallout, por citar los más populares. Pero bueno, obviamente cada uno tiene sus gustos. Me disculpo si te ha ofendido mi generalización.

Phellan_Wolf escribió:El personal confunde el que las secundarias sean simples en mecánica y lo que te piden en relación con lo que aportan a la historia del juego, que es mucho ya que le dan personalidad hasta al NPC más irrisorio que haya y es por eso que a otros tantos nos parecen que solamente por eso ya merecen la pena ya que conforman perfectamente el mundo de Valistea.
Y por cierto quien pensase que el juego iba a ser un jrpg, es que no ha escuchado a Yoshida que ya dijo que iba a ser un juego de acción, pero oye…


Habláis como si no se pudiera construir lore con una secundaria más elaborada xD Pues claro que aportan a la historia y contexto al juego, faltaría más. Pero si lo que te interesa es únicamente el lore, tienes a Harpócrates. Por muy interesantes que me resulten los diálogos (que lo son), pues pasarme 10 minutos recogiendo troncos o frutos silvestres, pues muy divertido no me parece. Para eso hubiera preferido diálogos más largos y con tomas de decisiones y te quitas la morralla de hacer de recadero.

Pero oye, si os parece divertido, pues mejor para vosotros.
berts1990 escribió:
rethen escribió:
berts1990 escribió:Eso sí, también estaría bien ser un poco objetivos y llamar las cosas por lo que son. Las misiones secundarias de este juego son de vergüenza ajena, y quien diga lo contrario no habrá jugado muchos juegos del estilo. Las secundarias deberían ser divertidas, o almenos tener una recompensa jugosa. Y a mí, ir de punto A a punto B a recoger 4 hierbas, ir de personaje A a personaje B para luego volver a personaje A, hacer de camarero o recadero... pues no es divertido.


Seguramente habré jugado a más juegos del estilo que tú y me parecen divertidas y para nada de vergüenza ajena. De hecho, de las mejores secundarias que he jugado.

Entiendo que no gusten a todos, ojo, yo no digo "a quien no le guste es una ameba o no ha jugado a muchos juegos del estilo", así que no generalicemos con lo contrario, por favor [+risas]


Si has jugado más juegos que yo, realmente me resulta difícil de creer que te parezcan de las mejoras secundarias que has jugado, existiendo tantos ejemplos como The Witcher 3, Skyrim o Fallout, por citar los más populares. Pero bueno, obviamente cada uno tiene sus gustos. Me disculpo si te ha ofendido mi generalización.

Phellan_Wolf escribió:El personal confunde el que las secundarias sean simples en mecánica y lo que te piden en relación con lo que aportan a la historia del juego, que es mucho ya que le dan personalidad hasta al NPC más irrisorio que haya y es por eso que a otros tantos nos parecen que solamente por eso ya merecen la pena ya que conforman perfectamente el mundo de Valistea.
Y por cierto quien pensase que el juego iba a ser un jrpg, es que no ha escuchado a Yoshida que ya dijo que iba a ser un juego de acción, pero oye…


Habláis como si no se pudiera construir lore con una secundaria más elaborada xD Pues claro que aportan a la historia y contexto al juego, faltaría más. Pero si lo que te interesa es únicamente el lore, tienes a Harpócrates. Por muy interesantes que me resulten los diálogos (que lo son), pues pasarme 10 minutos recogiendo troncos o frutos silvestres, pues muy divertido no me parece. Para eso hubiera preferido diálogos más largos y con tomas de decisiones y te quitas la morralla de hacer de recadero.

Pero oye, si os parece divertido, pues mejor para vosotros.



Claro, en el fondo podemos estar de acuerdo o desacuerdo, pero sin generalizar [beer]

Por otro lado, en realidad a nivel de recolección -por poner un ejemplo rápido- apenas tienes ninguna misión, y las que tienes suele ser más el hecho de matar a los monstruos que custodian los objetos más que recolectar en sí [+risas] de hecho las que me vienen a la cabeza que son así...

- Buscas hierbas curativas que están custodiadas por Goblins
- Buscas dragones para una receta antigua, y tradicionalmente se cocinaban justo con las hierbas donde vivían esos dragones, es decir, a dos pasos
- Necesitas tres núcleos de máquinas caídas, y cada uno está custodiado por un grupo de ellas


Yo entiendo más pesado lo de recolectar lo que te pedían en Zelda BOTW por ejemplo, que de repente te decían "tráeme 10 de madera", "ahora 20!", y allá que ibas... "ahora 30!!", "ahora tráeme 50". ESO es una misión secundaria de recolectar aburrida y sosa como ella sola, y recibió absolutamente 0 críticas en su día, frente a lo que pasa en XVI, que básicamente es un teletransporte, 3 minutos de reloj de chocobo, un combate (que a mí me parece divertidísimo el sistema, así que lo gozo), 5s de recoger un objeto, y teleport de vuelta [+risas]
serura escribió:¿Pretendéis tomar la opinión de alguien que considera que todos los Sonic son pura basura como referencia de algo? [+risas]


Yo a ese Streamer/Youtuber es que no le he leído mucho.. pero vamos por lo visto es especialito y parece que es el típico "pejiguera que no le gusta nada" [+risas] dicho esto sinceramente no entiendo porque se le da tanta importancia al final es una opinión mas igual de válida que la de cualquiera de nosotros.
@berts1990 yo no digo que no se pueda hacer lore con misiones mucho más elaboradas, eso lo dices tú. Evidentemente se pueden hacer, pero como bien dice @rethen otros juegos las tienen incluso peores que no aportan nada y no se los critica, y es que este tipo de misiones llevan existiendo desde que siempre. Otra cosa es que muchos ya no las aguantéis y queráis mucho más. De todos modos yo sigo insistiendo que quienes conocían a Yoshida y su equipo y hubiera seguido las declaraciones ya sabía el juego que se iban a encontrar
Como muchos otros desde que jugué al FF III de snes ( el 6 vamos) no he gozado tanto un juego
[Barcha] escribió:
serura escribió:¿Pretendéis tomar la opinión de alguien que considera que todos los Sonic son pura basura como referencia de algo? [+risas]


Yo a ese Streamer/Youtuber es que no le he leído mucho.. pero vamos por lo visto es especialito y parece que es el típico "pejiguera que no le gusta nada" [+risas] dicho esto sinceramente no entiendo porque se le da tanta importancia al final es una opinión mas igual de válida que la de cualquiera de nosotros.


Se trae como argumento de autoridad, una falacia bastante básica para "ganar" un debate [+risas] "es que el comité de expertos dice que es una mierda, ergo es una mierda" [carcajad]
Una muestra más de que cada uno de nosotros puede tener gustos totalmente diferentes es lo que comentó mensajes atrás un compañero de que podrían haber hecho que Tolgar nos ayudase a buscar pistas para llegar hasta la secundaria.

Personalmente, en ningún juego me gustan nada las misiones con mecánica en las que tienes que buscar pistas, huellas o lo que sea para acabar llegando al objetivo. Y sí, sé que es una mecánica muy utilizada.

Y ojo, no digo que sean una mierda, simplemente que a mí no me gusta ese sistema y prefiero ir directo.
serura escribió:Una muestra más de que cada uno de nosotros puede tener gustos totalmente diferentes es lo que comentó mensajes atrás un compañero de que podrían haber hecho que Tolgar nos ayudase a buscar pistas para llegar hasta la secundaria.

Personalmente, en ningún juego me gustan nada las misiones con mecánica en las que tienes que buscar pistas, huellas o lo que sea para acabar llegando al objetivo. Y sí, sé que es una mecánica muy utilizada.

Y ojo, no digo que sean una mierda, simplemente que a mí no me gusta ese sistema y prefiero ir directo.


A mí también me rompe muchísimo el hilo de la misión... de mis secundarias menos preferidas en Witcher 3 / Horizon. Extra de puntos negativos si además tienes que inspeccionar puntos específicos para que te muestren el siguiente paso del rastro [mad]
Intentando volver a hablar del juego, llevo un 80-85% del juego y he vencido a
Odin


¿Que os ha parecido a vosotros?
A mi jugablemente me ha gustado mucho mas que la de Bahamut, que no asi en cuando ha espectacularidad. Pero como he explicado antes: Te da sendas palizas y unos dias despues, en terminos de historia, te estas pegando con el de tu a tu sin problema, con la unica diferencia de que ahora eres algo mas fuerte por tener a Shiva. Por muy fuerte que sea tu determinacion, unos dias antes no eras capaz ni de toserle en la cara, por mucho que Barnabas quiera prepararte para que luego Artema te use de recipiente para lo que sea que sea su plan, no deberias estar a su altura de momento, creo que todo esto deberian haberlo puesto antes en el juego, por ejemplo, antes de Titan, para luego, tras Bahamut,ya si poderte pegar de tu a tu con Odin. Luego les dice que el plan de Artema pasa por que Clive absorba los poderes de los otros Eikon y Joshua le dice que lo que Artema busca es la union de los dos como cuando se enfrentaron a Bahamut y lo primero que hace Clive es absorber el poder de Shiva y los dos hermanos se van ellos solos a pelear con Artema, tal y como el quiere. No se, veo lagunas en su plan de momento, aunque a ver como acaba XD
A mí aún me queda bastante y de momento el juego me está gustando pero coincido con muchos... Como "pelijuego" está de puta madre pero jugablemente echo en falta muchas cosas.

Estaba sorprendido de que el hilo tenía buen ambiente últimamente pero veo que vuelve a ser como antes, con los que a la mínima crítica saltan y menosprecian/insultan.
Si os encanta el juego y todo es perfecto nos parece genial pero entended y respetad que no todos tenemos que pensar igual. Ninguno tiene más razón que otro, son gustos sin más.
Yo es que no sigo a ningún YouTuber de estos, así que me la sopla totalmente lo que digan...

Muchos jugadores se influencian por esta gente y por ello no disfrutan de los juegos como hay que disfrutarlos... Qué este tío dice que es un coñazo tal juego? Pues la gente le hace caso y no lo juega... Y seguramente se pierdan joyazas!

A mí mismamente me aburrió el GoW Ragnarok y lo dejé al 60% o así... anda que si soy YouTuber y lo pongo a parir para hacerme el importante y la gente me hace caso, se perderían una obra de arte... Los gustos son muy personales y lo que a mí me aburre igual a ti te encanta... Y viceversa.

No os dejéis influenciar por esta gente y decidid vosotros mismos.


Ahhhh, y otra cosa, en juegos tan importantes como FF, GoW, Zelda, etc, sieeeeeeeempre van a aparecer mil haters por tocar las narices.
@rethen No digo que debieran ser asi, pero un par de ellas para aportar variedad tampoco hacen mal a nadie. Aunque entiendo que en este juego lo han apostado todo al sistema de combate y hay que amortizarlo.

Tambien alguna que otra de si estas atento a lo que te estan contando y contestas bien, puedas evitar un combate y te den mejores objetos, algo mas rolero en ese aspecto habria estado guay (para mi claro :) ).
@Alex_martell el problema de las de "evitar combate" es que en el fondo a mí me gusta el combate, y cuando lo evito, estoy perdiendo parte de mi recompensa [qmparto] me pasaba mucho en Witcher 3, que iba por la vía pacífica y humana, y luego en el fondo me daba cuenta de que el alto porcentaje del tiempo solo había hablado, no había realmente combate (también es verdad que el combate del W3 no es el mejor, así que más de uno lo agradecerá, pero a mí me gustaba [decaio] )

pebol escribió:A mí aún me queda bastante y de momento el juego me está gustando pero coincido con muchos... Como "pelijuego" está de puta madre pero jugablemente echo en falta muchas cosas.

Estaba sorprendido de que el hilo tenía buen ambiente últimamente pero veo que vuelve a ser como antes, con los que a la mínima crítica saltan y menosprecian/insultan.
Si os encanta el juego y todo es perfecto nos parece genial pero entended y respetad que no todos tenemos que pensar igual. Ninguno tiene más razón que otro, son gustos sin más.


Por favor, indícanos dónde hay alguien menospreciando o insultando, porque creo que todos estamos siendo bastante razonables [+risas]

Podemos no estar de acuerdo como digo, pero lo que no podemos es generalizar o intentar sentar cátedra, y menos con falacias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.


Tampoco hay que machacarlo y hace bien en no hacerse daño, pero se ha marcado una take de mierda porque se ha dado cuenta de lo que es un FF, sin más.
@rethen Si a mi tambien me gusta mucho el combate, ya no se cuantas builds distintas he probado en 50 horas que llevo, pero de nuevo, simplemente dar variedad. Ya que en este juego no hay minijuegos como en los otros final fantasy pues ofrecer eso a cambio, ver que
Clive a.k.a Cid
puede ser mas que un tio muy habil con la espada y la magia [jaja] .
Jamás entenderé lo borreguil que llegan a ser muchas personas y dejan influenciarse tantísimo. Se podrán compartir o no opiniones, estar de acuerdo o no, pero jamás entenderé como hay personas que adoptan como suya la opinión de otros
¿Sabeis lo mejor de todo?

Que a Death Stranding lo trataron de la misma manera

El tiempo lo ha puesto en su lugar, a el y a todos sus haters

Tiempo al tiempo, no puedo decir mas salvo a todos aquellos que son influenciables, que necesitan de aprovacion de los demas y ser uno mas de esa parte del ganado para creerse interesantes, para esa gente se creo un dicho:

"Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda"
Phellan_Wolf escribió:Jamás entenderé lo borreguil que llegan a ser muchas personas y dejan influenciarse tantísimo. Se podrán compartir o no opiniones, estar de acuerdo o no, pero jamás entenderé como hay personas que adoptan como suya la opinión de otros


Y lo peor es no jugar o ni probar juegos que de hacerlo podrían gustarles o incluso encantarles..

Basar lo que juegas o valorar juegos por la opinión de los demás.. no sé no le veo sentido [+risas]

Deadly Premonition era una castaña técnica en las reviews de su primera edición hubo medios que le dieron un 2 o un 3 pero a mi y muchos nos pareció algo bizarro y con un encanto que nos parecía una obra maestra.. y luego con el tiempo casi se convierte en juego de culto, al final hay que probar las cosas por uno mismo y tener criterio propio.. las notas de los demás pues como algo orientativo y poco más.
@256k como siempre ha pasado [carcajad]
Todavía no se acuerda nadie de como se puso a parir el VII en su momento, tampoco era un FF y ahora todo el mundo con el culo hecho pepsicola con el remake
Alex_martell escribió:@rethen Si a mi tambien me gusta mucho el combate, ya no se cuantas builds distintas he probado en 50 horas que llevo, pero de nuevo, simplemente dar variedad. Ya que en este juego no hay minijuegos como en los otros final fantasy pues ofrecer eso a cambio, ver que
Clive a.k.a Cid
puede ser mas que un tio muy habil con la espada y la magia [jaja] .


Ya, te entiendo por un lado, pero por otro, sé que esa variedad que pides lleva a cosas que no me gustan (como lo de las pistas, o por ejemplo la escolta de NPCs), así que me gusta como está. De hecho, XIV, como MMO, tiene bastante más variedad (así de cabeza, seguro que muchas más me dejo):

- Llevar objetos (aka recadero)
- Combates básicos
- Hablar con NPCs (recadero de palabras [qmparto] )
- Recolectar objetos visibles en áreas
- Encontrar objetos ocultos en un perímetro grande ( [mad] )
- Seguir rastros ( [mad] )
- Escoltar NPCs ( [mad] )
- Defender NPCs en zona estática ( [mad] )
- Utilizar objetos / monturas con efectos especiales (por ejemplo montar un dragón volador para quemar nidos de avispas gigantes)
- Fabricar objetos
- Disparar con arco/cerbatana
- Tocar canciones con instrumentos
- Jugar a las cartas (como en VIII/IX)
- Jugar a un "MOBA" con minions
- Plataformear para llegar a sitios concretos
- Utilizar personajes alternativos con otras habilidades no accesibles normalmente (normalmente para flashbacks)

Pero la mayoría de este tipo de misiones no querría verlas en XVI, ya que no pegan con la temática. XVI es un juego bastante más dirigido, y personalmente creo que el equipo claramente sabe cómo hacer secundarias de otros tipos pero me parece un acierto que hayan decidido hacerlo así. En realidad la variedad entre tonos y zonas hace que no se me hagan nada repetitivas, y como digo, para mí son una delicia.

Acabo de terminar las de los herreros y ver que se reconcilian es genial, y que cada uno tenía su forma de ver las cosas pero al final para llegar a buen puerto hace falta un poco de cada; ni irse al elitismo absoluto ni vender roña a expuertas. También me encantan la personalidad de los personajes y los "huevos" que le echan, porque hasta ahora nunca en un FF habían tenido los personajes esa fuerza, que Blackthorne básicamente se abre paso a hostias si hace falta, y Clive también.
Me falta ya el final del juego, pero vamos ni de coña comentó aquí que me ha parecido.

Al final pues unas 70 horitas a falta del final (y trofeos de combate)
Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?
rethen escribió:
pebol escribió:A mí aún me queda bastante y de momento el juego me está gustando pero coincido con muchos... Como "pelijuego" está de puta madre pero jugablemente echo en falta muchas cosas.

Estaba sorprendido de que el hilo tenía buen ambiente últimamente pero veo que vuelve a ser como antes, con los que a la mínima crítica saltan y menosprecian/insultan.
Si os encanta el juego y todo es perfecto nos parece genial pero entended y respetad que no todos tenemos que pensar igual. Ninguno tiene más razón que otro, son gustos sin más.


Por favor, indícanos dónde hay alguien menospreciando o insultando, porque creo que todos estamos siendo bastante razonables [+risas]

Podemos no estar de acuerdo como digo, pero lo que no podemos es generalizar o intentar sentar cátedra, y menos con falacias.

Puedo hablar por experiencia propia y de mí se han reído por aquí, me han dicho textualmente que me había fumado un porro y se me ha invitado varias veces a dejar el juego si no me gustaba (sin tan siquiera afirmar eso), diciéndome qué hacía por aquí comentando esas cosas, que no se venía a estos foros a eso. Y os ha dado igual.

No se puede criticar ni que te cuelen una secundaria obligatoria en medio de la historia, que consiste en ir a un escenario random y coger tres objetos que son puntos brillantes. Mira que Alexelcapo no es santo de mi devoción, y no comparto como intenta sacarle punta a todo, pero eso en concreto, joder, es obvio que está mal diseñado. ¿Decir eso es ser un hater?

Vuelvo a leer el hilo y me encuentro otra vez eso de que si no te gustan los personajes no tienes empatía, que si los haters y no sé que rollos más. Para volver a eso, pues mira, no vale la pena comentar.
Meich escribió:Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?

Yo te diría que no. Que la primera vez veas todo, leas todo, hagas las secundarias, escorias, etc y luego en NG+ vayas a por la historia y a conseguir el mejor arma del juego.

@eR_XaVi Por qué no? Aquí hay un usuario que esta mañana lo ha puesto de vuelta y media y nadie ha dicho nada, para eso es un foro. Creo que confundís con el machaque que se ha dado en este hilo. Si yo te digo que el juego es la mayor obra maestra de los videojuegos (no lo es) pues es una opinión, si digo lo mismo 35 veces produciré hartazgo a quien lo pueda leer.

Si te parece una castaña no pasa nada. Si dices que es una castaña una, y otra, y otra y otra vez, la gente se termina hartando. De hecho lo advirtió un mod por aquí.
@Meich no, no creo que merezca la pena hacer eso, porque gran parte de la gracia de las secundarias es descubrir el mundo y sus personajes, y si te las saltas pues te pierdes algo importantísimo [decaio]

DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:
pebol escribió:A mí aún me queda bastante y de momento el juego me está gustando pero coincido con muchos... Como "pelijuego" está de puta madre pero jugablemente echo en falta muchas cosas.

Estaba sorprendido de que el hilo tenía buen ambiente últimamente pero veo que vuelve a ser como antes, con los que a la mínima crítica saltan y menosprecian/insultan.
Si os encanta el juego y todo es perfecto nos parece genial pero entended y respetad que no todos tenemos que pensar igual. Ninguno tiene más razón que otro, son gustos sin más.


Por favor, indícanos dónde hay alguien menospreciando o insultando, porque creo que todos estamos siendo bastante razonables [+risas]

Podemos no estar de acuerdo como digo, pero lo que no podemos es generalizar o intentar sentar cátedra, y menos con falacias.

Puedo hablar por experiencia propia y de mí se han reído por aquí, me han dicho textualmente que me había fumado un porro y se me ha invitado varias veces a dejar el juego si no me gustaba (sin tan siquiera afirmar eso), diciéndome qué hacía por aquí comentando esas cosas, que no se venía a estos foros a eso. Y os ha dado igual.

No se puede criticar ni que te cuelen una secundaria obligatoria en medio de la historia, que consiste en ir a un escenario random y coger tres objetos que son puntos brillantes. Mira que Alexelcapo no es santo de mi devoción, y no comparto como intenta sacarle punta a todo, pero eso en concreto, joder, es obvio que está mal diseñado. ¿Decir eso es ser un hater?

Vuelvo a leer el hilo y me encuentro otra vez eso de que si no te gustan los personajes no tienes empatía, que si los haters y no sé que rollos más. Para volver a eso, pues mira, no vale la pena comentar.


Si te sientes así, libre eres de decidir que no merece la pena comentar y no comentar [oki]

Y no, no es obvio que está diseñado. Ahí es donde está el problema, que intentáis convertir una opinión en un hecho, y se cae el castillo de naipes. A mí me parece que está diseñado de puta madre, porque mantener el ritmo narrativo y de acción durante todo el rato llevaría a sobrecarga, y me parece perfecto que cada arco tenga su punto culmen y reduzca la marcha para luego volver a subir y subir y subir. Acepto que no a todo el mundo le guste, pero prueba a ver solo las cinemáticas seguidas con flipada tras flipada y me dices si no te cansarías [+risas]
borj1ta escribió:
Meich escribió:Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?

Yo te diría que no. Que la primera vez veas todo, leas todo, hagas las secundarias, escorias, etc y luego en NG+ vayas a por la historia y a conseguir el mejor arma del juego.

@eR_XaVi Por qué no? Aquí hay un usuario que esta mañana lo ha puesto de vuelta y media y nadie ha dicho nada, para eso es un foro. Creo que confundís con el machaque que se ha dado en este hilo. Si yo te digo que el juego es la mayor obra maestra de los videojuegos (no lo es) pues es una opinión, si digo lo mismo 35 veces produciré hartazgo a quien lo pueda leer.

Si te parece una castaña no pasa nada. Si dices que es una castaña una, y otra, y otra y otra vez, la gente se termina hartando. De hecho lo advirtió un mod por aquí.

Por que se están tocando los extremos. Y no me apetece que el extremo que no esté de acuerdo con mi opinión de un relato que parezca que soy gilipollas y no entiendo o no se lo que es un videojuego.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
eR_XaVi escribió:
borj1ta escribió:
Meich escribió:Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?

Yo te diría que no. Que la primera vez veas todo, leas todo, hagas las secundarias, escorias, etc y luego en NG+ vayas a por la historia y a conseguir el mejor arma del juego.

@eR_XaVi Por qué no? Aquí hay un usuario que esta mañana lo ha puesto de vuelta y media y nadie ha dicho nada, para eso es un foro. Creo que confundís con el machaque que se ha dado en este hilo. Si yo te digo que el juego es la mayor obra maestra de los videojuegos (no lo es) pues es una opinión, si digo lo mismo 35 veces produciré hartazgo a quien lo pueda leer.

Si te parece una castaña no pasa nada. Si dices que es una castaña una, y otra, y otra y otra vez, la gente se termina hartando. De hecho lo advirtió un mod por aquí.

Por que se están tocando los extremos. Y no me apetece que el extremo que no esté de acuerdo con mi opinión de un relato que parezca que soy gilipollas y no entiendo o no se lo que es un videojuego.


Creo que en el hilo se está discutiendo desde el respeto, dejando de lado ciertos usuarios que se pasan de la raya y ya llevan algún ban (y por lo que veo siguen insistiendo... se ve que no tienen nada mejor que hacer [carcajad] )

Como verás, @darknes11 y yo no estamos muy de acuerdo en tema secundarias, y todavía no nos hemos matado [+risas] lo que no verás es a ese usuario repetir cada dos o tres mensajes que todas las secundarias le parecen una mierda y que el juego es una mierda, porque esa conducta tóxica no está permitida en el hilo [beer]
@256k A mi Death Stranding me parece un juego sublime: Un juego de puzzles, donde el puzzle es el mundo entero, camuflado como un Walking simulator y con una historia increiblemente bien hilada, donde hasta el masminimo detalle tiene su explicacion.

Eso si, o te gusta Kojima, o no lo vas a tragar. Por suerte, soy muy muy pro-Kojima. Necesitamos mas gente asi en el sector, que se atreva a arriesgarse, hacer cosas nuevas e innovar.
borj1ta escribió:
Meich escribió:Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?

Yo te diría que no. Que la primera vez veas todo, leas todo, hagas las secundarias, escorias, etc y luego en NG+ vayas a por la historia y a conseguir el mejor arma del juego.

Es por eso que se comenta de que es muy fácil ir con demasiado nivel si vas haciendo todas las secundarias. Y por tener una motivación extra para rejugarlo.
Tal vez lo que cansa son los mensajes reiterativos por parte de ciertos usuarios que únicamente entran para decir algo insustancial y repetir que el juego es malo una vez más con cuatro palabras. En mi opinión cierta gente únicamente busca trolear o avivar absurdas polémicas si muestran esta actitud.

Repito, los gustos pueden ser muy diversos. Y de nuevo repito que a mí si un juego no me gusta puedo dar mi opinión, por supuesto. Pero no me pasaré cada día por su hilo a recordarlo, pero igual soy yo el raro, no sé.

Meich escribió:Creéis que merece la pena pasarse el juego por encima, solo la historia y alguna secundaria si acaso, y luego ya completarlo todo al 100% en el New Game +?


Yo tengo claro que lo volveré a jugar en New Game +, no obstante, en mi primera partida estoy jugándolo con calma, explorando el escenario, hablando/leyendo npc y haciendo secundarias. En mi opinión, la primera partida en este juego (y en cualquiera), es única. Por ello, siempre me la tomo con calma.
XboxoX escribió:En este hilo vas a ser un hater a lo poco que digas algo mínimamente negativo del juego. Cuidado


Entonces aquí el 99% somos haters porque bastantes a los que nos ha gustado mucho el juego hemos criticado:

-La falta de afinidades elementales básicas
-El no poder usar o dar órdenes a otros personajes además de a Torgal
-Tener desde el principio una dificultad difícil
-El poner como misiones principales misiones que tendrían que ser secundarias
-El no tener mazmorras secretas con bosses secretos como en otros FF
-Etc.

Creo que además no has entendido el miniban que te metieron viendo los mensajes que has escrito después, es por tu actitud, cuando entras en un hilo oficial a decir que el juego es una mierda o no te gusta o x aspectos no te gustan NADIE te va a decir ni reprochar nada y si lo hace se equivoca, pero cuando entras continuamente a repetirlo sucesivamente creo que no es difícil de entender que creas un mal ambiente en el hilo y por eso te metieron el ban, hay una diferencia entre opinar y criticar y otra ser un hater y no es lo que tu dices.

Por último y lo he dicho varias veces yo si un juego no me gusta o tras x horas lo dejo porque me aburre, me cansa o no me llena puedo entrar en un hilo y decirlo, dar mis razones o incluso desahogarme si lo quieres decir así pero creo que hay un límite, yo entiendo que al final el hilo oficial de un juego es donde se reúne la gente a la que le gusta compartir cosas sobre ese juego.. experiencias, ayudas, etc no le veo sentido estar continuamente todo el día en el hilo de un juego que he repetido y dejado más que claro que NO ME GUSTA.
serura escribió:Pero no me pasaré cada día por su hilo a recordarlo, pero igual soy yo el raro, no sé.

Somos los raros, créeme.
Pues bueno, llevo 19h y por ahora decepción absoluta

Las primeras 5 o 6 me encantó, historia que engancha , combate que pinta muy bien, gráficos muy buenos .

Poco a poco se va diluyendo.
La historia empiezan a darla más con cuenta gotas y va perdiendo fuerza .
Combate siento que no hay progresión, siempre lo mismo, enemigos bastante marionetas, paso de interesante a aburrido.
No hay nada que hacer o mejor dicho que interese hacer , secundarias solo vale para contarte historias, nada más . Recompensa 0

En fin, voy a seguir a ver si concluye la historia y paso a otra cosa
serura escribió:Yo tengo claro que lo volveré a jugar en New Game +, no obstante, en mi primera partida estoy jugándolo con calma, explorando el escenario, hablando/leyendo npc y haciendo secundarias. En mi opinión, la primera partida en este juego (y en cualquiera), es única. Por ello, siempre me la tomo con calma.

Bueno sí, no me referia a ir como pollo sin cabeza. Solo no obsesionarse con no dejarse nada.
Jur...

El hilo tiene (y por supuesto está a abierto a) opiniones a favor, en contra, con lo que ha gustado y lo que no a los usuarios.

Sí en algún momento alguien intenta que no sea así, por favor reportad.

Un saludo
Acabo de morir por primera vez en todo el juego. Contra una Escoria S y porque me he confiado al final y ha encadenado un par de ataques que me han dado.

Tiene cojones que para morir tengas que pelear contra uno de los jefes opcionales del juego, que tenga que tener 10 niveles más que tú, y que aún así, si hubiera estado un poco más atento a la pelea y no fuese con el piloto automático, me lo habría sacado fácil.

Sí, el juego es extremadamente fácil.
xecollons escribió:Acabo de morir por primera vez en todo el juego. Contra una Escoria S y porque me he confiado al final y ha encadenado un par de ataques que me han dado.

Tiene cojones que para morir tengas que pelear contra uno de los jefes opcionales del juego, que tenga que tener 10 niveles más que tú, y que aún así, si hubiera estado un poco más atento a la pelea y no fuese con el piloto automático, me lo habría sacado fácil.

Sí, el juego es extremadamente fácil.



Pues yo he muerto contra minibosses de la historia principal. El 1er ninja me metió un combo Katon + Assassinate y me mandó al game over. Luego mas tarde un moco de lava me mandó a pastar con un combo de ostias que si te da 1 ostia te comes el resto y mas tarde un bicho de fuego.

También un par de Cacerías de rango A me han sorprendido con combos que no vi venir me fui al piso.


O eres buenísimo jugando, o yo soy malísimo. Lo que se es que voy cambiando los eikons y las skills para ir investigando y buscar builds divertidas.
Ya van cuatro pueblos que los que no hagan secundarias no verán, con sus historias asociadas claro. La verdad es que mola mucho [sonrisa]
Yo después de los análisis iba pensando que sería un paseo y joer, a mí también me han matado varias veces [+risas] Y tampoco me considero un jugador manco que digamos, habiéndome pasado todos los Souls. Sí que es verdad que los combates aleatorios son un paseo, pensados para fliparse con los combos sin que te toquen xD Pero algunos bosses como
Garuda y el Dragón que custodia el primer cristal
me mataron una o dos veces.

La verdad es que el nivel de los bosses me parece altísimo en cuanto a calidad y diversión. Y me parece un reto que sin ser excesivamente difícil, es suficiente para mantenerte alerta y querer hacer un no hit [carcajad]

Tengo ganas de catar el NG+, a ver si se nota esa subida de dificultad.
rokyle escribió:O eres buenísimo jugando, o yo soy malísimo. Lo que se es que voy cambiando los eikons y las skills para ir investigando y buscar builds divertidas.

Yo es que por extremadamente fácil entiendo que son juegos como el útlimo Kirby, que era un paseo por el parque. En éste hay enemigos que como te comas la hostia te cae una lluvia de palos sin verlas venir.

Los últimos FF, sin contar éste, que he jugado son el VII y el VIII en el pack que venían en la switch. Vale que me los he pasado varias veces pero es que ni cerca estuve de morir alguna vez y en éste (XVI) he muerto unas cuantas ya. ¿Es difícil FFXVI? Para mí no, al menos está en la media de la saga, de ahí a que sea EXTREMADAMENTE fácil hay un abismo.

En el modo Final Fantasy a veces tengo que sacar el modo Sekiro porque si no estás bien jodido como te comas una toña [carcajad] (los masillas siguen sin hacerte nada).
12330 respuestas