[HO] Final Fantasy XVI

ce16 escribió:Que diferencia hay entre habilidad aprendida y habilidad dominada?



Cuando la dominas puedes equiparla en distintos slots para usarla, yo aprendí eso a mis 60h así que fíjate… no se cuanto llevas tú, pero si alguna skill te gusta, dominala para poder usarla con más versatilidad.
Acabo de hacer mi primera "trial".... Sí, extremadamente fácil mis cojones [qmparto] y la terminas y te dice que puedes ponerla más difícil [jaja]
@ce16 ponte encima de la habilidad, dale al triangulo y leetelo, lo normal es que dominada significa que la puedes poner en cualquier eikon, pero hay algunas quesignifican otra cosa, lo mejor es leerlo tu mismo, es solo una frase (tardas mas leyendo esto que te he puesto).

Juego acabado. Mi opinion no varia, como historia para mi sobresaliente.
El combate no es mi estilo, pero se puede llevar si vas cambiando las habilidades y probando.
Las secundarias, bueno por lore algunas estan muy bien, pero yo hubiera quitado muchas q para mi no son interesantes o que estan demasiado seguidas, igual que alguna principal que a mi me sobra.

Para mi es un juego totalmente adaptado a contar una historia y vivir una aventura, simplificando a la minima otras cosas para que tu mente este pensando unicamente en la historia, no en subir de nivel y a ver como mejoro el pj, por ejemplo. Pues si tu intencion es esa(que es mi sensacion), intenta salirte lo menos posible del guion y centrarte en ello a tope, sin recadeos, aunque sea mas corto. Que la manera de presentarte un pj nuevo sea ir a buscarle tres cositas por el mundo, en un juego en el que te quieres centrar por completo en contar una historia/vivir una aventura (o al menos es su punto fuerte para casi todos), pues no se, para mi hay formas mejores. O meterte un monton de escorias y secundarias, aunque algunas esten super bien, en momentos clave, teniendo que dejar la historia principal 4 horas si quieres completarlo todo, ademas q la unica recompensa es el lore pq lo que te dan no te sirve pa casi nada muchas veces. No soy un experto pero o quito algunas, por muy bien que esten, o miro de repartirlas de otra forma.
Dicho esto, tampoco me ha supuesto un suplicio, asi que no me empaña demasiado el juego, pero es algo que a mi no me ha gustado o q podria mejorarse.
Para mi, en global, es un gran juego, recomendadisimo para el que quiera vivir una historia fatastica y medieval, pero me da la sensacion q podria haber sido una obra maestra y tengo ese regustillo de, osti lo que tenian entre manos los cabr****, y en lo que ha quedado al final (no se como explicarlo, el regustillo de que te ha molado pero podria haber salido aun mejor).
FunkyBass escribió:@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…

Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…

Un saludo


Yo no me fiaría del todo del % más allá de para tener una idea, yo me pasé el juego por ejemplo y me marcaba que llevaba un 90% [carcajad] .
Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.


El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Phellan_Wolf escribió:
Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.


El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.


Ardyn te saluda
@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka
Pues ya estoy en la recta final porque
derrotado el ultimo cristal y twinside se ha convertido en la ultima mazmorra/castillo del malo flotante, asi que supongo que termina todo una vez vaya a ese sitio a pelear con Artema de nuevo


Por cierto, el que diga que es solo aporrrear botones, claramente o lleva los anillos, o no ha jugado toda la parte de
Cenicia
en el juego, porque algunos jefes me han parecido que han dado un salto de dificultad aqui bastante gordo y eso que voy con nivel 46. Ayer me mataron una vez mas y estuve apuntito de morir otra.

Ahora a terminar todo lo secundario que me aparezca y ya enfocarse en la mision final :)
De momento, con lo que llevo jugado
(después del salto temporal de 5 años)
, estos son mi puntos positivos y negativos:

Positivos:
- La historia engancha como pocas. El mundo, lore, personajes... todo me parece al nivel más top de la saga. Además, me gusta que el propio juego te de las herramientas para que puedas entender la historia, relaciones entre personajes, cronología... muy guay eso
- Clive me parece de los mejores protagonistas de la saga.
- Escenarios y ambientación brutales. El estilo artístico también me parece de los mejores de la saga.
- Aventura muy frenética y épica. Pocos juegos he jugado con ese nivel de epicidad en algunas escenas.
- Banda sonora TOP.
- Combates divertidísimos, dinámicos y frenéticos. Una vez has desbloqueado suficientes habilidades, se vuelve cada vez más divertido. A mí dificultad sí me parece bien. Tengo ganas de probar el modo Final Fantasy.

Negativos:
- El árbol de habilidades me parece desaprovechadísimo. Las habilidades "base" (combos que no dependen de los eikon) son poquísimos y los aprendes ya casi desde el principio. Gastas más puntos en mejorar habilidades que ya tienes, que en conseguir nuevas. Me hubiese gustado tener más variedad de combos base.
- Las secundarias. En los tiempos que corren, a nivel de mecánica me parecen un insulto al jugador. Bastante mediocres a nivel jugable, aunque muy interesantes a nivel de lore.
- Equipo. Meramente anecdótico. Simplemente vas consiguiendo una espada más fuerte conforme vas avanzando y ya. Simplemente sube el daño. No tienen habilidades ocultas o algo con lo que puedas elegir.
- Ausencia de afinidades elementales, debilidades y resistencias. Aunque el combate es divertido, es una pena que tenga esa capa de profundidad extra que le hubiese dado que cada enemigo tuviera sus debilidades y resistencias, que además es marca de la casa.
- Torgal desaprovechadísimo. Ni te acuerdas de usarlo.

Pese a los puntos negativos, lo estoy disfrutando como un enano. No obstante, me deja una sensación a lo FFXV, que disfruté mucho pero que constantemente me daba la sensación de que podría haber sido mucho más. FFXV mejoró muchísimo desde su salida hasta ahora (es un juego casi distinto). A ver si con este también pasa algo parecido.

Me parece a la altura de la saga, pero como ya dije antes, lo veo más como un spin off que como entrega numerada. Pero tampoco es que importe mucho eso.

El 8.5 que tiene de media (más o menos) me parece apropiado.
Phellan_Wolf escribió:
Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.


El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.


Y de verdad que el VI me estaba enamorando, estaba flipando con todo, personajes, musica, situaciones pero una vez pasa eso que logra Kefka el juego y pasan los dos años para mi el juego se desinfla un monton y eso que parecía super interesante porque dije wow esto es algo que no he visto en la saga. Pero después es simplemente reunir al grupo con alguna historia chula por en medio como la de Locke, Relm y el abuelo y la de Terra, despues solo es ir a la torre de Kefka y ya. Del final solo me quedo con el discurso de Kefka que si que es muy bueno.

Es cierto y si hay que valorarlo en su época, tuvo que ser un gran avance en como te contaban la trama elaborada y mas “adulta” en un videojuego y aquí se llevo el mérito FF7 porque fue el que llego primero a España, pero FF6 en su época tuvo que ser la ostia y se nota la evolución respecto a las 5 anteriores entregas.
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka


Hombre, su objetivo es acabar con la línea de sangre de la familia real y lo consigue, y el objetivo de noctis acabar con la maldición esa, al final ambos cumplen su objetivo realmente
Sergetsu escribió:
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka


Hombre, su objetivo es acabar con la línea de sangre de la familia real y lo consigue, y el objetivo de noctis acabar con la maldición esa, al final ambos cumplen su objetivo realmente


Eso está claro, pero tras episodio Ardyn, tal y como lo cuenta Bahamut, es lo que tiene planeado planeado el Astral, o eso o es que se hicieron la picha un lío al traducir la lengua que inventaron [qmparto]
Phellan_Wolf escribió:
Sergetsu escribió:
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka


Hombre, su objetivo es acabar con la línea de sangre de la familia real y lo consigue, y el objetivo de noctis acabar con la maldición esa, al final ambos cumplen su objetivo realmente


Eso está claro, pero tras episodio Ardyn, tal y como lo cuenta Bahamut, es lo que tiene planeado planeado el Astral, o eso o es que se hicieron la picha un lío al traducir la lengua que inventaron [qmparto]


Pufff yo es que no me pille los DLC, así que si se cuenta algo más importante ahí ni idea

En cuanto a kefka, aún estoy pendiente de pasarme ese juego, en cuanto me quite algunos que tengo en cola me pillo el pixel remaster del 6
@Sergetsu realmente para mi Ardyn, es junto a Kefka y Saren los mejores villanos y antagonistas del mundo de los videojuegos, pero Kefka está un peldaño por encima porque es maldad pura, no empezó siendo bueno y luego se corrompe, no. Es el mal personificado, el problema que tiene es el diseño de Amano que lo pinta como un bufón [carcajad]
De hecho creo que Ardyn bebe un poco de Kefka la verdad.
Y respecto a Torgal, ya lo dije antes me recuerda a Interceptor y lo veo como un homenaje al compañero de Shadow
zarduk escribió:A algunos de todas manera parece que os tomáis como un ataque que se diga que las secundarias son malas. No sé cuantas secundarias tiene el juego, pero la grandísima mayoría son misiones de rellenazo sin pizca de alma, diversión y que lo cuentan la mayoría de las veces no aporta nada de nada. Yo creo que lo termino mañana o pasado, y me voy a terminar todas las secundarias, pero debéis reconocer que solo algunas merecen la pena.

Al igual que la historia tiene partes que si las quitasen, el juego sería muchísimo mejor
las misiones de Mid, de recadero absoluto al nivel de misiones secundarias. O hasta incluso la trama del pueblo del desierto que ya he olvidado como se llama, y mira que está GUAPÍSIMA la parte en la taberna con el tío y con Joshua y Jote en el piso de arriba... pero después de eso, rellenazo absoluto.


Lo que sí que no entiendo es por qué atacáis a saco cuando lo dice alguien, sea famoso o no [tomaaa]

El personaje de Mid me parece un personaje metido con calzador. Y lo único que aporta el personaje es un barco rápido que no aporta nada a la historia y ayuda mucho la verdad... La mayoría de personajes no aportan nada de nada. Incluso la propia Jill que una vez que cierra su "trauma" se queda como un florero al lado del prota.


Cada vez estoy más convencido que este juego no lo llaman Final Fantasy y no habría tanto fanboy apoyando y desacreditando las opiniones de los demás. También han levantado más críticas negativas porque no tiene ese arraigo como el 7, donde el remake tiene cosas igual o peores (y peores personajes que mira que es difícil) pero no se ha visto la misma reacción en general. Al final es algo visceral de cada uno.
Pues nada, platino conseguido. Me ha costado menos el último boss en el modo Final Fantasy que la primera vez [+risas]
borj1ta escribió:Pues nada, platino conseguido. Me ha costado menos el último boss en el modo Final Fantasy que la primera vez [+risas]


No aparece ningún bicho nuevo en las cacerías no??
Phellan_Wolf escribió:
borj1ta escribió:Pues nada, platino conseguido. Me ha costado menos el último boss en el modo Final Fantasy que la primera vez [+risas]


No aparece ningún bicho nuevo en las cacerías no??

No, son las mismas escorias.
@borj1ta entiendo que para reforzar las armas hay que volver a hacerlas, no?
Voy por un poco más de la mitad, justamente
después de crear el motor de Mid


Y se me está haciendo un poco cuesta arriba ya el juego. Con lo que me gustaba al principio.

Pega un bajón muy fuerte la verdad y se vuelve algo cansino
Ayer estuve jugando un poco más y

joder con la secundaria de Eloise.... Pobre hermano, vaya faena [mamaaaaa] la verdad es que lo de los Akashic no tiene mucha importancia fuera de eventos así, donde realmente deja claro lo jodido que es, y el riesgo al que se exponen, Branded o no, cuando te ayudan

Por otro lado, Joshua POR FIN ha mencionado a Leviathan, pero como "Lost". No sé si es lo mismo que con Titán Lost (la segunda fase de Titan) y significa que hay un Leviathan gigante por ahí que se ha zampado todo el Aether de su Mothercrystal (por ejemplo en el bastísimo cráter del desierto) o simplemente no se sabe quién es su Warden o murió y no hay nuevo.

También es posible que sea DLC, porque cada vez pinta más a que Odín será el último Eikon [carcajad]

Por otro lado, la Gorgimera del XIV ha sido bastante divertida como caza, y Pandemónium una auténtica burrada de esquivar [carcajad]
Finalmente, me ha dado por hacer los chronoliths ahora que están activos (me deja loco porque sé que los vi antes y nunca lo estaban); llevo cuatro y el de Phoenix me ha costado bastante (buena suerte a los guerreros del cuadrado), pero la verdad es que te enseñan a sacarle el jugo por completo a cada Eikon
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu realmente para mi Ardyn, es junto a Kefka y Saren los mejores villanos y antagonistas del mundo de los videojuegos,


Ardyn? Eso será post jugar todos los DLC que salieron años mas tarde de la salida del XV, no? Porque yo me lo jugué de salida y vaya pestiño de villano totalmente olvidable.

No sabéis qué es un buen villano de FF si no sabéis quien es Emet Selch. Nada en la saga se le acerca.
tualotuyo escribió:
Cada vez estoy más convencido que este juego no lo llaman Final Fantasy y no habría tanto fanboy apoyando y desacreditando las opiniones de los demás. También han levantado más críticas negativas porque no tiene ese arraigo como el 7, donde el remake tiene cosas igual o peores (y peores personajes que mira que es difícil) pero no se ha visto la misma reacción en general. Al final es algo visceral de cada uno.


Lo mismo se podría aplicar en sentido contrario, no habría tanta queja diciendo que "esto no es un FF", que "no tiene la esencia", que si el sistema de combate, que si magias, que si compañeros, etc etc.

Como siempre miramos un lado pero no el otro.. dicho esto yo creo que este Final Fantasy guste más o guste menos tiene buenos valores de producción y tiene cosas muy buenas que por cierto eso de que la mayoría de personajes no aporta nada creo que si miras el hilo la mayoría pensamos justo lo contrario.

Lo que si estamos creo que casi todos de acuerdo es en el tema de las misiones de Mid, o que la ejecución de muchas secundarias deberían estar más elaboradas aunque luego su lore o historia puedan ser buenos entre otras cosas.
Yo empecé el juego encantado: banda sonora, historia, el gameplay me molaba, hay escenas EPIQUÍSIMAS... Pero según avanzo se me va haciendo más cuesta arriba:

La historia me va flojeando y los momentos "valle" me resultan pesados. Comencé haciendo todas las secundarias y ahora me dan un perezón horroroso, la verdad. Y el combate, que si bien me sigue gustando, se me queda algo corto: me da la sensación de que, pese a lo vistoso, hago todo el rato lo mismo pero con distintos colorines según el eikon que lleve. Creo que el tema de que no haya estados alterados y que no haya debilidades según elementos es un error que podría haber enriquecido el combate.

En general, estoy satisfecho con el juego, pero creo que podría haber sido mejor, que se queda un poco "corto".
Ojo que algunos os olvidáis que estamos en un hilo fuera de spoilers.

Yo porque ya voy avanzado pero no me molaría leer nombres y asociarlos a cosas o momentos.
Tened más cuidado para los que aún no están tan avanzados en este viaje.


Cada momento que juego me gusta más y mas. Sin duda el mejor FF de la era Square-Enix y también de las mejores historias de la saga.

Lastima los que no aguantáis los ritmos del juego o los que abandonaron o los que con dedicarle 40/50h les parece suficiente.

Un saludo
@rokyle no he jugado al XIV, así que me quedo con Kefka.
Y si Ardyn es un buen villano y antagonista el problema es el que todos conocemos el desastre que le dejó Nomura a Tabata y aún así hizo un milagro
@Jasasga el tema de las debilidades es algo a qué más dneuno le está amargando cuando no tiene tanto peso como parece.

Precisamente las debilidades elementales se traducen en "haz la misma magia pero cambiando de color" que acabas de criticar, y es peor aún, por qué solo puedes usar una magia en concreto.

Lo de los estados alterados estaría bien para alguna magia defensiva pero luego en los enemigos tampoco se usa mucho.

El juego da bastantes opciones para ir combinando habilidades y tienes el reset a mano para ir probando, de hecho hay bastantes habilidades distintas en cuanto a funcionamiento.

Claro que sí lo resumes en "quitar barra de aturdir y lanzar habilidades de daño" los otros juegos se podrían resumir en "lanzar sentir y spamear debilidad".

Sobre el ritmo, lo mejor es solo hacer cacerías entre medio de los momentos valle para hacerlo más llevadero, las secundarias para después.

Un saludo.
Kzero escribió:
Charlie78 escribió:Para completar al máximo todas las habilidades de los eikons, como que imposible en una partida, ¿verdad?
¿Sabéis si al seleccionar nueva partida+ y elegir modo Final Fantasy se podrá completar al máximo todas las habilidades y continuar la tabla como se dejó?

Y diría, no me hagas mucho caso que solo estoy un poco más de la mitad del ng+, que vas a necesitar el 100% del juego otra vez, dominar las habilidades tochas de cada Eikon exige muchísimos puntos.

Salu2


Sí, eso parece, en la segunda vuelta hay que darle caña si queremos completar todas las habilidades de los Eikons al máximo. Me han comentado que hay que conseguir Los Entresijos de la Guerra para aumentar en un tanto por ciento los puntos de habilidad conseguidos. De hecho, me dicen que se pueden comprar 3 y que si llevas dos a El Martillo Negro puedes forjar Los Entresijos de la Guerra II y que es la caña para completar las habilidades más rápidamente. Yo es que quiero el trofeo porque voy a por el platino; aunque también por ver las animaciones de los Eikons cuando mejoras al máximo sus habilidades que van cambiando; y suelen ser épicas.

Por cierto, tengo algunas dudas/comentarios sobre el juego. No sé si lo habréis discutido antes pero no leía mensajes en spoiler por si acaso. Lo que voy a poner en spoiler es muy TOCHO y no recomiendo leerlo a nadie a menos que te lo hayas pasado. Avisados quedáis!! Allá voy...:

¿Qué pensáis sobre la posibilidad de que el Cid sea el padre biológico de Clive? Yo lo he estado pensando desde que hay una escena entre Anabelle y Hugo, donde Anabelle le da a entender al Titán que Benedikta era un poquito guarrilla y se iba con cualquiera. Ante esto, Hugo le contesta a Anabelle y le dice: "Bueno, y tú también eres un poquito guarilla que estuviste con Cidolfus por el interés, te quiero Andrés. Desde esa escena, siempre pensé que el Cid era el padre de Clive, pero no se vuelve a tocar el tema en todo el juego e incluso al final se hace honor a la figura de Elwin y demás. ¿Qué pensáis? ¿O la madre de Mid es Anabelle? Que esa es otra...


Y también esto...:
Estoy en la segunda vuelta modo Final Fantasy y yo todo chulo con mi espada Götterandurung (he escrito lo primero que se me ha ocurrido porque no soy capaz de retener el nombre) y me encuentro con que es una mierda pinchada en un palo, que la buena ahora es el Arma Artema. Pero el cachondo del herrero de El Martillo Negro no me pone lo que necesito para conseguirla y no quiero pifiarla. ¿Sabéis que necesito para forjarla?

Imagen


Por cierto, para mí, el juego es un 9,5. Hacía tiempo que no le daba tanto a la consola desde la época de PS2. Se coloca en uno de mis Finals favoritos, aunque aún debo terminar el V que lo aparté por este, y pasarme el VI que no lo jugué nunca.
@Charlie78 para esa "espada" necesitas forjar las versiones ng+ de las espadas más tochas.

Y necesito mas información de ese objeto para farmear puntos de habilidad, me interesa MUCHO xD

Salu2
Kzero escribió:@Charlie78 para esa "espada" necesitas forjar las versiones ng+ de las espadas más tochas.

Y necesito mas información de ese objeto para farmear puntos de habilidad, me interesa MUCHO xD

Salu2

Los objetos que te suben exp, puntos de habilidad y guiles te los vende Caron. Justo después del segundo salto temporal.

Yo la primera partida fui con los 3 diferentes y me arrepiento muchísimo ponerme el de los guiles que sobran por todos lados. En NG+ fui con dos de exp y el de habilidad y lo mismo, de haberlo sabido antes me hubiese ido con 3 amuletos de exp para llegar al nivel 100.

Los puntos de habilidad se farmean super rápido.
Kzero escribió:@Charlie78 para esa "espada" necesitas forjar las versiones ng+ de las espadas más tochas.

Y necesito mas información de ese objeto para farmear puntos de habilidad, me interesa MUCHO xD

Salu2


Entiendo que debo chetar al máximo la Ragnarok y la Götterandurung, ¿no?
Pero qué BARBARIDAD acabo de vivir en este Final.

Cuando creía que
los niveles de espectacularidad del combate contra Titán eran insuperables, llega lo de Bahamut con Ifrit Omega y me he quedado de piedra


Imagino que no me queda mucho para el final y que nada podrá superar esto. Los que habéis acabado el juego, ¿podéis confirmar? ¡Gracias!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / suficiente
XboxoX escribió:Supongo que los que afirman que este es el mejor FF de la saga es que no habéis jugado casi ninguno.
Porque no es el mejor, es de los peores para mí

Pesado eres macho, que ya lo sabemos, que siii, que no te gusta.

@Charlie78 si, creo que si, pero que vamos, si lo vas haciendo todo, eventualmente la craftearás, estoy seguro, casi sin querer.

Salu2
XboxoX escribió:Supongo que los que afirman que este es el mejor FF de la saga es que no habéis jugado casi ninguno.
Porque no es el mejor, es de los peores para mí



Imagen
Una duda referente a los anillos

Lo pongo en spoiler por si acaso

Entiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Pero no pensais que hubiera estado mucho mejor que los hubieran puesto como objetos especiales??
Conseguir el anillo que te da autopocion avanzando en la historia y teniendo que buscarlo o derrotando algun boss opcional,pues hubiera molado.


Que pensais??
Pero no le respondáis, report y a otra cosa, mirad que rápido le han editado el mensaje los mods en cuanto le he reportado
Baneadle ya de una pvta vez a ese tipo. Qué pesadez.

@Chinychop Para mí es uno de los momentos más espectaculares que he jugado en un videojuego. La primera vez jugué con la mandíbula desencajada xD El final también es épico pero es que ese combate...

Pobre del que sufra epilepsia porque con este juego lo matan [carcajad]
ivancitoo0 escribió:Una duda referente a los anillos

Lo pongo en spoiler por si acaso

Entiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Pero no pensais que hubiera estado mucho mejor que los hubieran puesto como objetos especiales??
Conseguir el anillo que te da autopocion avanzando en la historia y teniendo que buscarlo o derrotando algun boss opcional,pues hubiera molado.


Que pensais??


Creo que ya hay anillos bastante interesantes que te salen en historia / opcionales (los de bajar cooldown 10% de habilidades concretas, o subir daño 7-15%, o el anillo de berserk, que cambia completamente la esquiva)

Siendo opciones de accesibilidad, tiene sentido que estén ahí desde el principio; al final hay que verlo como si fuera una opción del menú, pero más fácil de poner y quitar [jaja]
y otro ban que se lleva, de 24h ésta vez

Pues yo ahora voy después de haber conseguido el cuarto poder

Lamu

Y casi hubiera preferido no conseguirlo, suponía que Cid iba a morir tarde o temprano, ser le veía hecho polvo, pero esperaba que fuese más tarde que temprano [buuuaaaa]

Y luego aparece Joshua, que ya se veía que estaba vivo pero ahora va y absorbe al que supongo que será el final boss, por lo que veo que vas a tener que luchar contra tu hermano, está vez conscientemente y te lo tendrás que volver a cargar [snif]
ivancitoo0 escribió:Una duda referente a los anillos

Lo pongo en spoiler por si acaso

Entiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Pero no pensais que hubiera estado mucho mejor que los hubieran puesto como objetos especiales??
Conseguir el anillo que te da autopocion avanzando en la historia y teniendo que buscarlo o derrotando algun boss opcional,pues hubiera molado.


Que pensais??


Esta es mi opinión que para nada tiene que ser la verdad absoluta ni nada por el estilo.

Para mí los anillos de apoyo como el de ataque automático, defensa automático, auto poción y ralentización en la defensa están desde el principio porque hoy en día una gran empresa debe esforzarse por la inclusión de determinadas personas con ciertas discapacidades. Si el juego te parece fácil llevarlas, tienes la opción de quitarlas y jugar "a pelo". Yo intento jugar "a pelo" y el juego se complica bastante, sobre todo, con las escorias. Pero tener estas "ayudas" al principio no hacen de menos a un juego, lo que hacen es que haya personas con ciertas deficiencias visuales o motrices y que puedan disfrutar del juego como cualquiera, que puedan llegar al final, que conozcan la historia por su propio esfuerzo y que sientan lo que sentimos todos al terminarlo.

Entonces, mi opinión es que están bien desde el principio, pero igualmente pienso que lo que comentas está también muy interesante pero que fuera con otro tipo de objetos como, por ejemplo, un anillo para conseguir un 80% extra de puntos de habilidad que es lo que quiero yo para completar todas las habilidades de los Eikons. [beer]


Como digo, es mi humilde opinión. Saludos.
Sergetsu escribió:y otro ban que se lleva, de 24h ésta vez

Pues yo ahora voy después de haber conseguido el cuarto poder

Lamu

Y casi hubiera preferido no conseguirlo, suponía que Cid iba a morir tarde o temprano, ser le veía hecho polvo, pero esperaba que fuese más tarde que temprano [buuuaaaa]

Y luego aparece Joshua, que ya se veía que estaba vivo pero ahora va y absorbe al que supongo que será el final boss, por lo que veo que vas a tener que luchar contra tu hermano, está vez conscientemente y te lo tendrás que volver a cargar [snif]


Ufsss la verdad es que es una putada... encima ya verás, si vas haciendo secundarias te encuentras con mucho conocido de Cid y te cuenta cómo era cuando se conocieron y tal... el juego el cabrón te hace llorar a rabiar [buuuaaaa]

Toma, para que sueltes alguna lagrimilla más [decaio] (es solo la canción de Cid, que te va a acompañar durante el resto del juego como mínimo)
Mañana me voy a pasar por el hilo de un juego que no me guste a cuestionar a todos aquellos que sí les gusta y a repartir carnets de gamer.
Luego me voy a ir a ver juicios de la FTC,de la CMA y la nueva temporada de Ally Mc Beal,eso sí es disfrutar de los videojuegos,lo demás son tonterías.

En fin.

Ahora en serio,respecto al juego,estaría bien que implementaran ya el supuesto parche que añada la posibilidad de quitar el motion blur,le dé un poco de vidilla al modo foto etc pero SE es un poco lenta en este sentido yo creo.
ernen escribió:Imagen


Yo me descojono, porque hasta tu que estabas "disfrutando" el otro dia con esto, ya has acabado por poner algo asi xDDD [qmparto]

Por cierto, sigue sorprendiendome la cantidad de personas que en internet no sabian lo de las canciones alteradas al final (lo que ya puse en varios post), todo el mundo coincide en que no entienden porque ostiaputa Square-Enix ha hecho esa gilipollez de alternar las canciones, dejando el ending visionado originalmente reservado solo a la version japonesa (Dado que en los demas idiomas la cancion de ese momento solo suena durante los creditos)
Sabríais decirme cuanto me puede quedar? Voy por
la lucha con Artema antes del. último cristal madre de Waloed
No voy a decir nada al respecto del compañero que va camino de sacarse el platino de este hilo, no vaya a ser que me vuelvan a banear a mí por simplemente responderle.

Por lo demás, sigo disfrutando del juego y esto incluye tanto del combate como de las secundarias. Para evitar spoilers diré que voy solo un poco más avanzado de cuando se desbloquean las cacerías.
Hoy he avanzado un poco más en la historia, acercándome al final, y...

Soy yo... ¿o conforme avanzas la historia es más vaga y más predecible? Hay una cosa que me da mucha rabia, y es que tomen al espectador/jugador por idiota, y hay un momento en este juego que es de forma constante. Clive se fusiona con Joshua y crean a Ifit Omega, van al puto espacio a luchar con Bahamut en una pelea guapísima, épica, son jodidos DIOSES... y me estás diciendo que cuando se encuentra con el rey de Waloed, que están aniquilando una puta ciudad entera... Clive decide pelear en un uno contra uno, pierde... ¿y encima Jill se queda sola contra él y es capturada....? Joder, forzadísimo. A nivel narrativo, no me puedes enseñar que Clive es dios y que luego vaya corriendo contra un tío y de una patada lo tire al suelo, es patético. Y ya no hablo de las incongruencias desde ese momento, como volver a la base, buscar unos diseños de Cid y que Mid termine de construir el barco y que encima les de tiempo a pillar el barco donde llevan presa a Jill... por dios xDDDD

Como escapan Jill y Clive del océano volviendo a su forma normal, tampoco tiene sentido. Pero lo que más rabia me da es como tratan al personaje de Jill. Es una mujer fuerte que ha dejado atrás un pasado oscuro, que es básicamente usar su poder, un poder que solo los Dominantes tienen, que es su Eikon... y ahora es básicamente una chica en apuros, no aporta nada, es débil, siempre está enferma, solo dice que apoyará a Clive y está ahí solo para ser rescatada. ¿Luchas contra Kupka? La atrapan (de manera penosa) ¿Luchas contra el rey de Waloed? La atrapan. Y que ahora le de el poder de su eikon a Clive, casi desentendiéndose de su poder... me repatea, pensaba que le iban a dar una evolución al personaje, no a convertirlo en la Peach de Final Fantasy.

Sé que soy muy crítico, y lo soy porque el juego hasta ahora me estaba gustando mucho en su trama e historia. Pero ya me dio el bajón al ver que todo el tema político y tramas profundas queda muy atrás para centrarse en una trama más simple y básica, lo acepto porque se centran en ello cuando ya queda poco juego. Pero joder... en mi opinión, esta parte final está escrita de forma simplona, básica y muy vaga. Espero que el final mejore, porque todo este tema me ha dado un bajonazo bestial... [triston]
el enterrador escribió:Sabríais decirme cuanto me puede quedar? Voy por
la lucha con Artema antes del. último cristal madre de Waloed

Estás ya cerquita de acabar el juego, al menos por historia, aunque antes del punto de no retorno si eres completista tendrás la traca final de cacerías y secundarias.

Salu2
Acabo de recibir una carta del tio que en pocas palabras me ha dicho que deje de perder el tiempo y siga con la historia principal, sin duda lo mejor del juego hasta el momento [qmparto]
Acabo de terminar los chronoliths que tengo disponibles
el último ha sido el de Bahamut. Y he de reconocer que el de Phoenix me costó unos intentos, aunque con Bahamut por ejemplo me sobraron más de 4 minutos [qmparto]
12330 respuestas