› Foros › PlayStation 5 › Juegos
ce16 escribió:Que diferencia hay entre habilidad aprendida y habilidad dominada?
FunkyBass escribió:@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…
Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…
Un saludo
Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.
El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.
Phellan_Wolf escribió:Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.
El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.
derrotado el ultimo cristal y twinside se ha convertido en la ultima mazmorra/castillo del malo flotante, asi que supongo que termina todo una vez vaya a ese sitio a pelear con Artema de nuevo
Cenicia
(después del salto temporal de 5 años)
Phellan_Wolf escribió:Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka
Hombre, su objetivo es acabar con la línea de sangre de la familia real y lo consigue, y el objetivo de noctis acabar con la maldición esa, al final ambos cumplen su objetivo realmente
Sergetsu escribió:Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka
Hombre, su objetivo es acabar con la línea de sangre de la familia real y lo consigue, y el objetivo de noctis acabar con la maldición esa, al final ambos cumplen su objetivo realmente
Eso está claro, pero tras episodio Ardyn, tal y como lo cuenta Bahamut, es lo que tiene planeado planeado el Astral, o eso o es que se hicieron la picha un lío al traducir la lengua que inventaron
Phellan_Wolf escribió:Sergetsu escribió:Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu si nos ponemos estrictos Ardyn no cumple su propósito, lo que se cumple es el designio y el plan marcado por Bahamut, y no su voluntad al contrario que Kefka
Eso está claro, pero tras episodio Ardyn, tal y como lo cuenta Bahamut, es lo que tiene planeado planeado el Astral, o eso o es que se hicieron la picha un lío al traducir la lengua que inventaron
zarduk escribió:A algunos de todas manera parece que os tomáis como un ataque que se diga que las secundarias son malas. No sé cuantas secundarias tiene el juego, pero la grandísima mayoría son misiones de rellenazo sin pizca de alma, diversión y que lo cuentan la mayoría de las veces no aporta nada de nada. Yo creo que lo termino mañana o pasado, y me voy a terminar todas las secundarias, pero debéis reconocer que solo algunas merecen la pena.
Al igual que la historia tiene partes que si las quitasen, el juego sería muchísimo mejorlas misiones de Mid, de recadero absoluto al nivel de misiones secundarias. O hasta incluso la trama del pueblo del desierto que ya he olvidado como se llama, y mira que está GUAPÍSIMA la parte en la taberna con el tío y con Joshua y Jote en el piso de arriba... pero después de eso, rellenazo absoluto.
Lo que sí que no entiendo es por qué atacáis a saco cuando lo dice alguien, sea famoso o no
El personaje de Mid me parece un personaje metido con calzador. Y lo único que aporta el personaje es un barco rápido que no aporta nada a la historia y ayuda mucho la verdad... La mayoría de personajes no aportan nada de nada. Incluso la propia Jill que una vez que cierra su "trauma" se queda como un florero al lado del prota.
borj1ta escribió:Pues nada, platino conseguido. Me ha costado menos el último boss en el modo Final Fantasy que la primera vez
Phellan_Wolf escribió:borj1ta escribió:Pues nada, platino conseguido. Me ha costado menos el último boss en el modo Final Fantasy que la primera vez
No aparece ningún bicho nuevo en las cacerías no??
después de crear el motor de Mid
joder con la secundaria de Eloise.... Pobre hermano, vaya faena la verdad es que lo de los Akashic no tiene mucha importancia fuera de eventos así, donde realmente deja claro lo jodido que es, y el riesgo al que se exponen, Branded o no, cuando te ayudan
Por otro lado, Joshua POR FIN ha mencionado a Leviathan, pero como "Lost". No sé si es lo mismo que con Titán Lost (la segunda fase de Titan) y significa que hay un Leviathan gigante por ahí que se ha zampado todo el Aether de su Mothercrystal (por ejemplo en el bastísimo cráter del desierto) o simplemente no se sabe quién es su Warden o murió y no hay nuevo.
También es posible que sea DLC, porque cada vez pinta más a que Odín será el último Eikon
Por otro lado, la Gorgimera del XIV ha sido bastante divertida como caza, y Pandemónium una auténtica burrada de esquivar
Finalmente, me ha dado por hacer los chronoliths ahora que están activos (me deja loco porque sé que los vi antes y nunca lo estaban); llevo cuatro y el de Phoenix me ha costado bastante (buena suerte a los guerreros del cuadrado), pero la verdad es que te enseñan a sacarle el jugo por completo a cada Eikon
Phellan_Wolf escribió:@Sergetsu realmente para mi Ardyn, es junto a Kefka y Saren los mejores villanos y antagonistas del mundo de los videojuegos,
tualotuyo escribió:
Cada vez estoy más convencido que este juego no lo llaman Final Fantasy y no habría tanto fanboy apoyando y desacreditando las opiniones de los demás. También han levantado más críticas negativas porque no tiene ese arraigo como el 7, donde el remake tiene cosas igual o peores (y peores personajes que mira que es difícil) pero no se ha visto la misma reacción en general. Al final es algo visceral de cada uno.
Kzero escribió:Charlie78 escribió:Para completar al máximo todas las habilidades de los eikons, como que imposible en una partida, ¿verdad?
¿Sabéis si al seleccionar nueva partida+ y elegir modo Final Fantasy se podrá completar al máximo todas las habilidades y continuar la tabla como se dejó?
Y diría, no me hagas mucho caso que solo estoy un poco más de la mitad del ng+, que vas a necesitar el 100% del juego otra vez, dominar las habilidades tochas de cada Eikon exige muchísimos puntos.
Salu2
¿Qué pensáis sobre la posibilidad de que el Cid sea el padre biológico de Clive? Yo lo he estado pensando desde que hay una escena entre Anabelle y Hugo, donde Anabelle le da a entender al Titán que Benedikta era un poquito guarrilla y se iba con cualquiera. Ante esto, Hugo le contesta a Anabelle y le dice: "Bueno, y tú también eres un poquito guarilla que estuviste con Cidolfus por el interés, te quiero Andrés. Desde esa escena, siempre pensé que el Cid era el padre de Clive, pero no se vuelve a tocar el tema en todo el juego e incluso al final se hace honor a la figura de Elwin y demás. ¿Qué pensáis? ¿O la madre de Mid es Anabelle? Que esa es otra...
Estoy en la segunda vuelta modo Final Fantasy y yo todo chulo con mi espada Götterandurung (he escrito lo primero que se me ha ocurrido porque no soy capaz de retener el nombre) y me encuentro con que es una mierda pinchada en un palo, que la buena ahora es el Arma Artema. Pero el cachondo del herrero de El Martillo Negro no me pone lo que necesito para conseguirla y no quiero pifiarla. ¿Sabéis que necesito para forjarla?
Kzero escribió:@Charlie78 para esa "espada" necesitas forjar las versiones ng+ de las espadas más tochas.
Y necesito mas información de ese objeto para farmear puntos de habilidad, me interesa MUCHO xD
Salu2
Kzero escribió:@Charlie78 para esa "espada" necesitas forjar las versiones ng+ de las espadas más tochas.
Y necesito mas información de ese objeto para farmear puntos de habilidad, me interesa MUCHO xD
Salu2
Entiendo que debo chetar al máximo la Ragnarok y la Götterandurung, ¿no?
los niveles de espectacularidad del combate contra Titán eran insuperables, llega lo de Bahamut con Ifrit Omega y me he quedado de piedra
XboxoX escribió:Supongo que los que afirman que este es el mejor FF de la saga es que no habéis jugado casi ninguno.
Porque no es el mejor, es de los peores para mí
XboxoX escribió:Supongo que los que afirman que este es el mejor FF de la saga es que no habéis jugado casi ninguno.
Porque no es el mejor, es de los peores para mí
Entiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Pero no pensais que hubiera estado mucho mejor que los hubieran puesto como objetos especiales??
Conseguir el anillo que te da autopocion avanzando en la historia y teniendo que buscarlo o derrotando algun boss opcional,pues hubiera molado.
ivancitoo0 escribió:Una duda referente a los anillos
Lo pongo en spoiler por si acasoEntiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Pero no pensais que hubiera estado mucho mejor que los hubieran puesto como objetos especiales??
Conseguir el anillo que te da autopocion avanzando en la historia y teniendo que buscarlo o derrotando algun boss opcional,pues hubiera molado.
Que pensais??
Creo que ya hay anillos bastante interesantes que te salen en historia / opcionales (los de bajar cooldown 10% de habilidades concretas, o subir daño 7-15%, o el anillo de berserk, que cambia completamente la esquiva)
Siendo opciones de accesibilidad, tiene sentido que estén ahí desde el principio; al final hay que verlo como si fuera una opción del menú, pero más fácil de poner y quitar
Lamu
Y casi hubiera preferido no conseguirlo, suponía que Cid iba a morir tarde o temprano, ser le veía hecho polvo, pero esperaba que fuese más tarde que temprano
Y luego aparece Joshua, que ya se veía que estaba vivo pero ahora va y absorbe al que supongo que será el final boss, por lo que veo que vas a tener que luchar contra tu hermano, está vez conscientemente y te lo tendrás que volver a cargar
ivancitoo0 escribió:Una duda referente a los anillos
Lo pongo en spoiler por si acasoEntiendo que están para el que quiera usarlos los use y el que no,pues no los use.
Que pensais??
Para mí los anillos de apoyo como el de ataque automático, defensa automático, auto poción y ralentización en la defensa están desde el principio porque hoy en día una gran empresa debe esforzarse por la inclusión de determinadas personas con ciertas discapacidades. Si el juego te parece fácil llevarlas, tienes la opción de quitarlas y jugar "a pelo". Yo intento jugar "a pelo" y el juego se complica bastante, sobre todo, con las escorias. Pero tener estas "ayudas" al principio no hacen de menos a un juego, lo que hacen es que haya personas con ciertas deficiencias visuales o motrices y que puedan disfrutar del juego como cualquiera, que puedan llegar al final, que conozcan la historia por su propio esfuerzo y que sientan lo que sentimos todos al terminarlo.
Entonces, mi opinión es que están bien desde el principio, pero igualmente pienso que lo que comentas está también muy interesante pero que fuera con otro tipo de objetos como, por ejemplo, un anillo para conseguir un 80% extra de puntos de habilidad que es lo que quiero yo para completar todas las habilidades de los Eikons.
Sergetsu escribió:y otro ban que se lleva, de 24h ésta vez
Pues yo ahora voy después de haber conseguido el cuarto poderLamu
Y casi hubiera preferido no conseguirlo, suponía que Cid iba a morir tarde o temprano, ser le veía hecho polvo, pero esperaba que fuese más tarde que temprano
Y luego aparece Joshua, que ya se veía que estaba vivo pero ahora va y absorbe al que supongo que será el final boss, por lo que veo que vas a tener que luchar contra tu hermano, está vez conscientemente y te lo tendrás que volver a cargar
Ufsss la verdad es que es una putada... encima ya verás, si vas haciendo secundarias te encuentras con mucho conocido de Cid y te cuenta cómo era cuando se conocieron y tal... el juego el cabrón te hace llorar a rabiar
Toma, para que sueltes alguna lagrimilla más (es solo la canción de Cid, que te va a acompañar durante el resto del juego como mínimo)
ernen escribió:
la lucha con Artema antes del. último cristal madre de Waloed
Soy yo... ¿o conforme avanzas la historia es más vaga y más predecible? Hay una cosa que me da mucha rabia, y es que tomen al espectador/jugador por idiota, y hay un momento en este juego que es de forma constante. Clive se fusiona con Joshua y crean a Ifit Omega, van al puto espacio a luchar con Bahamut en una pelea guapísima, épica, son jodidos DIOSES... y me estás diciendo que cuando se encuentra con el rey de Waloed, que están aniquilando una puta ciudad entera... Clive decide pelear en un uno contra uno, pierde... ¿y encima Jill se queda sola contra él y es capturada....? Joder, forzadísimo. A nivel narrativo, no me puedes enseñar que Clive es dios y que luego vaya corriendo contra un tío y de una patada lo tire al suelo, es patético. Y ya no hablo de las incongruencias desde ese momento, como volver a la base, buscar unos diseños de Cid y que Mid termine de construir el barco y que encima les de tiempo a pillar el barco donde llevan presa a Jill... por dios xDDDD
Como escapan Jill y Clive del océano volviendo a su forma normal, tampoco tiene sentido. Pero lo que más rabia me da es como tratan al personaje de Jill. Es una mujer fuerte que ha dejado atrás un pasado oscuro, que es básicamente usar su poder, un poder que solo los Dominantes tienen, que es su Eikon... y ahora es básicamente una chica en apuros, no aporta nada, es débil, siempre está enferma, solo dice que apoyará a Clive y está ahí solo para ser rescatada. ¿Luchas contra Kupka? La atrapan (de manera penosa) ¿Luchas contra el rey de Waloed? La atrapan. Y que ahora le de el poder de su eikon a Clive, casi desentendiéndose de su poder... me repatea, pensaba que le iban a dar una evolución al personaje, no a convertirlo en la Peach de Final Fantasy.
Sé que soy muy crítico, y lo soy porque el juego hasta ahora me estaba gustando mucho en su trama e historia. Pero ya me dio el bajón al ver que todo el tema político y tramas profundas queda muy atrás para centrarse en una trama más simple y básica, lo acepto porque se centran en ello cuando ya queda poco juego. Pero joder... en mi opinión, esta parte final está escrita de forma simplona, básica y muy vaga. Espero que el final mejore, porque todo este tema me ha dado un bajonazo bestial...
el enterrador escribió:Sabríais decirme cuanto me puede quedar? Voy porla lucha con Artema antes del. último cristal madre de Waloed
el último ha sido el de Bahamut. Y he de reconocer que el de Phoenix me costó unos intentos, aunque con Bahamut por ejemplo me sobraron más de 4 minutos