[HO] Final Fantasy XVI

@xecollons Yo llevo algo mas del 80% de la historia y todas las secundarias y cacerias hechas que me han salido y he muerto solo un par de veces, ambas contra cacerias. Sobretodo porque las esferas igneas estan muy rotas para la defensa, ya que se salvan de muchos golpes tontos que puedas llevarte y aparte golpean y bajan la barra de vulnerabilidad.
borj1ta escribió:
rokyle escribió:O eres buenísimo jugando, o yo soy malísimo. Lo que se es que voy cambiando los eikons y las skills para ir investigando y buscar builds divertidas.

Yo es que por extremadamente fácil entiendo que son juegos como el útlimo Kirby, que era un paseo por el parque. En éste hay enemigos que como te comas la hostia te cae una lluvia de palos sin verlas venir.

Los últimos FF, sin contar éste, que he jugado son el VII y el VIII en el pack que venían en la switch. Vale que me los he pasado varias veces pero es que ni cerca estuve de morir alguna vez y en éste (XVI) he muerto unas cuantas ya. ¿Es difícil FFXVI? Para mí no, al menos está en la media de la saga, de ahí a que sea EXTREMADAMENTE fácil hay un abismo.

En el modo Final Fantasy a veces tengo que sacar el modo Sekiro porque si no estás bien jodido como te comas una toña [carcajad] (los masillas siguen sin hacerte nada).


Es que yo creo que este juego en líneas generales tiene una dificultad media-fácil.. vamos como la mayoría de los FF modernos en su juego base.

Extremadamente fácil no es.. eso ya es la típica exageración que le gusta a unos cuantos.. que han llegado a decir que se pasan los combates solo usando cuadrado y eso contra los jefes por ejemplo habría que verlo porque tardaría el combate la vida.. o tienen equipados los accesorios.

Yo en combates contra bosses ya he tenido que tirar de pociones y ultrapociones porque darte te dan..
xecollons escribió:Acabo de morir por primera vez en todo el juego. Contra una Escoria S y porque me he confiado al final y ha encadenado un par de ataques que me han dado.

Tiene cojones que para morir tengas que pelear contra uno de los jefes opcionales del juego, que tenga que tener 10 niveles más que tú, y que aún así, si hubiera estado un poco más atento a la pelea y no fuese con el piloto automático, me lo habría sacado fácil.

Sí, el juego es extremadamente fácil.


Por curiosidad, ya que es extremadamente fácil para ti. ¿cuántas recompensas por hacer un combate perfecto contra los jefes llevas? ¿dan algo interesante? [sonrisa]

Y si te parece extremadamente fácil, ¿no te parece interesante reducir tu ventaja para que te resulte más reto?

No intento con esto excusar al juego, que cada uno tiene su nivel de habilidad y demás y entiendo que a gente le parezca fácil, pero yo por ejemplo voy sin pociones, y eso lo hace bastante más jodido (los encuentros básicos te van bajando vida y como no te caigan pociones en el camino llegas al jefe en la mierda, y de un golpe te matan - y yo cargo partida, no aprovecho el reinicio "rápido"). Si veo que aun así duro mucho, me plantearé ponerme armadura más ligera, pero por ahora lo veo en un punto ideal solo con eso [beer]
Joder

Un comentario random de Twitter, pero he de admitir que me ha sacado una carcajada

@[Barcha] Exacto, el juego tiene la dificultad que el resto de juegos de la saga tienen (mas o menos).

Yo claro que he tirado de pociones, sino, me hubieran matado unas cuantas veces mas [+risas] .
El juego es obvio que no es difícil en su dificultad normal, es más bien sencillo.

Pero no me escondo, he muerto varias veces y otras tantas he tenido que tirar de pociones. Imagino que aquí cuenta la habilidad del jugador por supuesto.
serura escribió:El juego es obvio que no es difícil en su dificultad normal, es más bien sencillo.

Pero no me escondo, he muerto varias veces y otras tantas he tenido que tirar de pociones. Imagino que aquí cuenta la habilidad del jugador por supuesto.



Exacto. Yo no lo considero un juego difícil (habiendo platinado SEKIRO pocos juegos me parecen difíciles ahora xD). Pero si por despistes o dodges mal timeados termino viendo alguna pantalla de Game Over o si tengo que tirar de ultrapociones porque me dejan con la vida temblando tras dos ostias es que el juego tampoco es "extremadamente fácil".


Dicho esto, el Anillo Berserker es lo puto mejor que he encontrado en este juego. Un item que cambia la jugabilidad y la animación de los dodges perfectos, una pasada que tenéis que equipar si o si.
@rokyle No me lo he quitado desde que lo he conseguido XD
Alex_martell escribió:@rokyle No me lo he quitado desde que lo he conseguido XD


Yo tampoco, aunque echo en falta los "Precision Counters" [mamaaaaa]
Ese no es el accesorio que te da una animación exclusiva en la esquiva? Yo no soporto esa animación, me saca del combate.

Salu2
Kzero escribió:Ese no es el accesorio que te da una animación exclusiva en la esquiva? Yo no soporto esa animación, me saca del combate.

Salu2


No es solo una animacion, si haces eso y justo atacas, golpeas a camara lenta con un golpe especial
Alex_martell escribió:@[Barcha] Exacto, el juego tiene la dificultad que el resto de juegos de la saga tienen (mas o menos).

Yo claro que he tirado de pociones, sino, me hubieran matado unas cuantas veces mas [+risas] .

Para nada.
Vas a comparar aporer 2 botones (esquiva y ataque) con turnos donde hay estrategias.
Los final fantasy no son juegos muy difíciles, ahí estoy de acuerdo pero la complejidad de los combates en sagas anteriores es muy superior y por ende mas difíciles.
En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.
Otros van a decir que FF8, 9, etc se rompian al principio con tal equipo o trucos, sí pero tienes que hacer tú la pirula para romper el combate. En ff16 la dificultad está rota desde el principio y el único reto son algunas cacerías y algun boos de zona que pueden matarte si te despistas unos segundos pero ya.
Ah, y no hablo de estar jugando con los anillos famosos que de ayuda que jugar con eso ya es simplemente ver una película.
@256k @Kzero @rokyle @Alex_martell

Y al golpear mas rapido, es mas que posible que cueles el counter de la espada sin darte cuenta, con lo que las tipicas secuencias de varios golpe que no te dejan una ventana para golpear( si haces esquiva perfecta y golpe te comes una mierda) la consigues obtener.

Entre ese, que lo puedes usar en el aire y que las esferas estan rotillas, no es que el juego sea facil, es que lo puedes romper como tantos otros rpg usando ciertas combinaciones.

Que al octopath traveler 2 no le han caido ni la mitad de palos por la dificultad, y donde a un buen numero de bosses los matas sin que te toque, y como seas entusiasta de algun personajes y te vaya el farmeo vas con un overlevel de la ostia xD.
-----
El tiempo de los CD de las habilidades no los pone en ningun lado no? Alguien sabe si hay alguna lista o algo? Las ultimate puede ser que tenga 90sec de CD y el resto 30? O hay diferencia de CD entre habilidades normales?.

un saludo.
A algunos de todas manera parece que os tomáis como un ataque que se diga que las secundarias son malas. No sé cuantas secundarias tiene el juego, pero la grandísima mayoría son misiones de rellenazo sin pizca de alma, diversión y que lo cuentan la mayoría de las veces no aporta nada de nada. Yo creo que lo termino mañana o pasado, y me voy a terminar todas las secundarias, pero debéis reconocer que solo algunas merecen la pena.

Al igual que la historia tiene partes que si las quitasen, el juego sería muchísimo mejor
las misiones de Mid, de recadero absoluto al nivel de misiones secundarias. O hasta incluso la trama del pueblo del desierto que ya he olvidado como se llama, y mira que está GUAPÍSIMA la parte en la taberna con el tío y con Joshua y Jote en el piso de arriba... pero después de eso, rellenazo absoluto.


Lo que sí que no entiendo es por qué atacáis a saco cuando lo dice alguien, sea famoso o no [tomaaa]
XboxoX escribió:
Alex_martell escribió:@[Barcha] Exacto, el juego tiene la dificultad que el resto de juegos de la saga tienen (mas o menos).

Yo claro que he tirado de pociones, sino, me hubieran matado unas cuantas veces mas [+risas] .

Para nada.
Vas a comparar aporer 2 botones (esquiva y ataque) con turnos donde hay estrategias.
Los final fantasy no son juegos muy difíciles, ahí estoy de acuerdo pero la complejidad de los combates en sagas anteriores es muy superior y por ende mas difíciles.
En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.
Otros van a decir que FF8, 9, etc se rompian al principio con tal equipo o trucos, sí pero tienes que hacer tú la pirula para romper el combate. En ff16 la dificultad está rota desde el principio y el único reto son algunas cacerías y algun boos de zona que pueden matarte si te despistas unos segundos pero ya.
Ah, y no hablo de estar jugando con los anillos famosos que de ayuda que jugar con eso ya es simplemente ver una película.


Claro, aporrea botones con según que enemigos del XVI y a ver qué pasa XD .

Y por enésima vez, dar por sentado que un juego a tiempo real es mucho menos estratégico/complejo que uno con turnos porque si no es algo bueno ya que eso no es así.
XboxoX escribió:
Alex_martell escribió:@[Barcha] Exacto, el juego tiene la dificultad que el resto de juegos de la saga tienen (mas o menos).

Yo claro que he tirado de pociones, sino, me hubieran matado unas cuantas veces mas [+risas] .

Para nada.
Vas a comparar aporer 2 botones (esquiva y ataque) con turnos donde hay estrategias.
Los final fantasy no son juegos muy difíciles, ahí estoy de acuerdo pero la complejidad de los combates en sagas anteriores es muy superior y por ende mas difíciles.
En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.
Otros van a decir que FF8, 9, etc se rompian al principio con tal equipo o trucos, sí pero tienes que hacer tú la pirula para romper el combate. En ff16 la dificultad está rota desde el principio y el único reto son algunas cacerías y algun boos de zona que pueden matarte si te despistas unos segundos pero ya.
Ah, y no hablo de estar jugando con los anillos famosos que de ayuda que jugar con eso ya es simplemente ver una película.


Con todo el perdón del mundo, pero si todo lo que haces es "aporer" 2 botones, no estás jugando bien al juego ni aprovechas lo más mínimo el sistema de combate. Es más, el 95% del contenido de los FF clásicos se hace con solo la A/X siguiendo esa lógica, y prueba de ello es que casi todos los remasterizados llevan auto-ataque y botón de turbo [qmparto]

Por cierto, te recuerdo que si nos ponemos así, Bloodborne es un juego trivial:



¿Estrategias y tácticas? El día que pruebes algo como Nocturne o el Persona 3 de PS2 igual te da un patatús, que ahí sí que había que tener estrategia y jugar con tus recursos. Ya no digamos algo como FFT, Tactics Ogre, o los Disgaea, donde literalmente o rompes el juego o te canean. O el mismísimo Breath of Fire V (la saga en general). FF siempre ha sido una saga más bien facilona, de ahí también su acogida en el público general.
Hay algo que me pregunto y es que la idea inicial de Yoshida eran 2 discos pero al final sólo ha sido 1. Me pregunto qué habrá quitado.
Las previous de ventas del juego planteadas eran a 18 meses, supongo que a finales de año o principios del que viene anunciarán dlc
Para completar al máximo todas las habilidades de los eikons, como que imposible en una partida, ¿verdad?
¿Sabéis si al seleccionar nueva partida+ y elegir modo Final Fantasy se podrá completar al máximo todas las habilidades y continuar la tabla como se dejó?
XboxoX escribió:En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.


https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kyzvROhlU-

Vaya, resulta que se puede pasar el FFX solo con auto-ataque [qmparto]
Charlie78 escribió:Para completar al máximo todas las habilidades de los eikons, como que imposible en una partida, ¿verdad?
¿Sabéis si al seleccionar nueva partida+ y elegir modo Final Fantasy se podrá completar al máximo todas las habilidades y continuar la tabla como se dejó?

Y diría, no me hagas mucho caso que solo estoy un poco más de la mitad del ng+, que vas a necesitar el 100% del juego otra vez, dominar las habilidades tochas de cada Eikon exige muchísimos puntos.

Salu2
XboxoX escribió:En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.
Otros van a decir que FF8, 9, etc se rompian al principio con tal equipo o trucos, sí pero tienes que hacer tú la pirula para romper el combate. En ff16 la dificultad está rota desde el principio y el único reto son algunas cacerías y algun boos de zona que pueden matarte si te despistas unos segundos pero ya.
Ah, y no hablo de estar jugando con los anillos famosos que de ayuda que jugar con eso ya es simplemente ver una película.


La virgen, si en el momento en que obtienes Yojimbo y le das unas cuantas veces bien de dinero, a partir de ese momento aparece practicamente siempre por hasta 1 misero gil, y da igual que combate sea, eon oscuro o lo que le plantes por delante, el combate se acaba de manera instantanea, coño, si me acuerdo que por aburrimiento de lo facil que se hizo el juego a raiz de ese momento ya ni me esforzaba, empezaba combate, daba de 1 a 1000 gils, aparecia Yojimbo y se acabo el combate

Y no es una invocacion que se consiga precisamente tarde, para cuando la consigues te falta una barbaridad de juego por delante

Kzero escribió:
Charlie78 escribió:Para completar al máximo todas las habilidades de los eikons, como que imposible en una partida, ¿verdad?
¿Sabéis si al seleccionar nueva partida+ y elegir modo Final Fantasy se podrá completar al máximo todas las habilidades y continuar la tabla como se dejó?

Y diría, no me hagas mucho caso que solo estoy un poco más de la mitad del ng+, que vas a necesitar el 100% del juego otra vez, dominar las habilidades tochas de cada Eikon exige muchísimos puntos.

Salu2


A riesgo de spoiler... ¿algún motivo para dominar las habilidades tochas de cada Eikon?

Ahora mismo tengo

2 huecos por cada uno de los 3 Eikon, pero no le veo sentido a tener más de un Ultimate, porque su alto CD hace que, aunque impresionante, tengan un DPS inferior a usar las otras habilidades. ¿Te dan más alternativas para poder llevar más Eikons o tener más huecos de habilidades?
@rethen No, no te dan mas, y del ultimo Eikon merece la pena que subas la habilidad del circulo (La de arriba del todo de su lista), la que cuesta 5000, porque al usar su habilidad de nivel 5 fusilas
@rethen naah, en mi caso es por sacarme el trofeo de tenerlas todas dominadas.

En mi caso tengo un Ultimate, dos de dps, un híbrido que me viene muy bien tanto para ímpetu como para daño, y dos para el impetu.

Estoy con @256k, es más, esa habilidad que menciona, ANIQUILA masas, no es opinión.

Salu2
@256k Joer, si ya me parece que voy dopadísimo con

Shiva -> congelar al esquiva perfecta, Titan -> bloqueo con contraataque ilimitado, Bahamut -> ataque en área de larga duración tras hacer simplemente 3 esquivas


No me imagino lo roto que tiene que estar el Eikon que me falta [qmparto]

@Kzero hostia, no sabía que había tal trofeo; yo me quité el anillo de +20% de puntos de habilidad en algún momento al ver que iba sobrado ya, pero veo que tendré que usarlo de nuevo [sonrisa]
rethen escribió:@256k Joer, si ya me parece que voy dopadísimo con

Shiva -> congelar al esquiva perfecta, Titan -> bloqueo con contraataque ilimitado, Bahamut -> ataque en área de larga duración tras hacer simplemente 3 esquivas


No me imagino lo roto que tiene que estar el Eikon que me falta [qmparto]

@Kzero hostia, no sabía que había tal trofeo; yo me quité el anillo de +20% de puntos de habilidad en algún momento al ver que iba sobrado ya, pero veo que tendré que usarlo de nuevo [sonrisa]

Yo usaba a Titan, pero en la segunda partida llegué a la conclusión de que iba más conmigo crear una situación en combate que fuera más caótica y destructiva, y Titan su círculo es para la defensa parry.

Así que opté (por sus círculos, a estas alturas las habilidades me da igual donde ponerlas) por Fenix, su dash me es indispensable, Bahamut, su círculo es un dps masivo sin tener que preocuparte de nada y en area...y bueno el tercero en discordia aun no lo tienes pero puedes deducirlo xD


Salu2
Kzero escribió:
rethen escribió:@256k Joer, si ya me parece que voy dopadísimo con

Shiva -> congelar al esquiva perfecta, Titan -> bloqueo con contraataque ilimitado, Bahamut -> ataque en área de larga duración tras hacer simplemente 3 esquivas


No me imagino lo roto que tiene que estar el Eikon que me falta [qmparto]

@Kzero hostia, no sabía que había tal trofeo; yo me quité el anillo de +20% de puntos de habilidad en algún momento al ver que iba sobrado ya, pero veo que tendré que usarlo de nuevo [sonrisa]

Yo usaba a Titan, pero en la segunda partida llegué a la conclusión de que iba más conmigo crear una situación en combate que fuera más caótica y destructiva, y Titan su círculo es para la defensa parry.

Así que opté (por sus círculos, a estas alturas las habilidades me da igual donde ponerlas) por Fenix, su dash me es indispensable, Bahamut, su círculo es un dps masivo sin tener que preocuparte de nada y en area...y bueno el tercero en discordia aun no lo tienes pero puedes deducirlo xD


Salu2


Yo sigo esperando que el último sea

Leviathan y no Odín. No sé por qué cojones no ha salido el 8º Warden [qmparto]; originalmente sospechaba que sería Ultima porque cuando mencionan elementos hablan de "unaspected", o que en realidad Ifrit tuviera poder principal de agua o algo, pero rompería bastante todo el lore FF y no tendría mucho sentido [jaja]

Así que ahora estoy sin saber si voy a encontrarme a Levi por el camino y quedármelo o directamente Odín
En modo Final Fantasy me está dando para el pelo el jodido
Barnabas


Qué cagada que no se tengan que volver a empezar los combates desde el principio en dicho modo. Exigiría un timing y precisión bastante dignos. Ojalá con el tiempo vayan añadiendo este tipo de opciones al juego.

Es que de un golpe mal dado te quita el 80% de vida. Extremadamente fácil [carcajad]
zarduk escribió:A algunos de todas manera parece que os tomáis como un ataque que se diga que las secundarias son malas. No sé cuantas secundarias tiene el juego, pero la grandísima mayoría son misiones de rellenazo sin pizca de alma, diversión y que lo cuentan la mayoría de las veces no aporta nada de nada. Yo creo que lo termino mañana o pasado, y me voy a terminar todas las secundarias, pero debéis reconocer que solo algunas merecen la pena.


No, no debemos reconocer nada [+risas] a mí no se me ocurre ninguna secundaria que no me guste de momento, la verdad, y voy al 80%

Cada una tiene su cosilla, y la verdad es que no me arrepiento de haber hecho ninguna. La mayoría son misiones que aportan contexto y alguna aporta humor, y yo lo agradezco entre combate épico loco e incursiones [beer] ayudan a sentirte como un ciudadano del lugar, más que como un héroe de paso. Obviamente el que no aprecie esto pues no las apreciará, pero no es mi caso
Lirathyra escribió:Claro, aporrea botones con según que enemigos del XVI y a ver qué pasa XD .

Y por enésima vez, dar por sentado que un juego a tiempo real es mucho menos estratégico/complejo que uno con turnos porque si no es algo bueno ya que eso no es así.


Por dios mencionale el Octopath traveler 2, que al personaje lo tengo en ignorados y OT2 es un ejemplo de juego por turnos sencillo.

Un saludo.
rethen escribió:
XboxoX escribió:En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.


https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kyzvROhlU-

Vaya, resulta que se puede pasar el FFX solo con auto-ataque [qmparto]


Precisamente esos vídeos que pones, si los ves y escuchas al tipo, hay mucha estrategia de fondo. No es furar hacia delante en el juego ni muchísimo menos.
Jur...

He hecho la secundaria "Nueva ciudad, nuevo imperio" y quiero hacer la parte II... pero no me sale!

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias!
Ferdopa escribió:Jur...

He hecho la secundaria "Nueva ciudad, nuevo imperio" y quiero hacer la parte II... pero no me sale!

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias!

Estás en el punto de no retorno en el juego? Necesitas llegar a ese punto para activarla, si es así y no se activa, prueba a cambiar de zona.

Si no has llegado a esa parte de la historia pues no te preocupes, en cuanto llegues se te activará.

Salu2
Jur...

@Kzero

Estoy en la segunda vuelta del juego, justo al final (el punto de no retorno antes del final)

Un saludo.
@rethen @Kzero pero es que esto no es FFXIV y por mucho que sea el mismo equipo, este es otro juego.
Para mí, el tema no pega nada (aunque este está muy guapo y toda la secuencia es una barbaridad, pero algo larga, eso sí), y aunque sea el mismísimo Soken, la gente tenemos nuestra opinión y puede no gustarnos cierto momento.
Misstic escribió:@rethen @Kzero pero es que esto no es FFXIV y por mucho que sea el mismo equipo, este es otro juego.
Para mí, el tema no pega nada (aunque este está muy guapo y toda la secuencia es una barbaridad, pero algo larga, eso sí), y aunque sea el mismísimo Soken, la gente tenemos nuestra opinión y puede no gustarnos cierto momento.


Claro, si no negamos tu opinión. A ti no te gusta y no te pega, y a nosotros nos cuadra mucho y nos gusta [sonrisa]

No hay una verdad absoluta en este tema, aunque parece que no deja indiferente el tema [beer]
zarduk escribió:A algunos de todas manera parece que os tomáis como un ataque que se diga que las secundarias son malas. No sé cuantas secundarias tiene el juego, pero la grandísima mayoría son misiones de rellenazo sin pizca de alma, diversión y que lo cuentan la mayoría de las veces no aporta nada de nada. Yo creo que lo termino mañana o pasado, y me voy a terminar todas las secundarias, pero debéis reconocer que solo algunas merecen la pena.

Al igual que la historia tiene partes que si las quitasen, el juego sería muchísimo mejor
las misiones de Mid, de recadero absoluto al nivel de misiones secundarias. O hasta incluso la trama del pueblo del desierto que ya he olvidado como se llama, y mira que está GUAPÍSIMA la parte en la taberna con el tío y con Joshua y Jote en el piso de arriba... pero después de eso, rellenazo absoluto.


Lo que sí que no entiendo es por qué atacáis a saco cuando lo dice alguien, sea famoso o no [tomaaa]

Yo las secundarias estoy pasando olímpicamente, son lamentables.
rethen escribió:
XboxoX escribió:En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.


https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kyzvROhlU-

Vaya, resulta que se puede pasar el FFX solo con auto-ataque [qmparto]


La leyenda es cierta [qmparto]
Para hacer ese tipo de retos necesitas farmear bastante y usar equipo muy especifico para muchas partes del juego, gracias al sistema de "crafteo" que tiene.

Es lo bueno de tener ciertos sistemas que te permite "romperlos" y al menos en mi caso disfruto de muchos desafios.
256k escribió:
XboxoX escribió:En final fantasy X por ejemplo sólo puedes matar a los enemigos inciales spameando ataque. Los siguientes si no controlas magias, al grupo, tablero de esferas etc, date por muerto hasta con enemigos random.
Otros van a decir que FF8, 9, etc se rompian al principio con tal equipo o trucos, sí pero tienes que hacer tú la pirula para romper el combate. En ff16 la dificultad está rota desde el principio y el único reto son algunas cacerías y algun boos de zona que pueden matarte si te despistas unos segundos pero ya.
Ah, y no hablo de estar jugando con los anillos famosos que de ayuda que jugar con eso ya es simplemente ver una película.


La virgen, si en el momento en que obtienes Yojimbo y le das unas cuantas veces bien de dinero, a partir de ese momento aparece practicamente siempre por hasta 1 misero gil, y da igual que combate sea, eon oscuro o lo que le plantes por delante, el combate se acaba de manera instantanea, coño, si me acuerdo que por aburrimiento de lo facil que se hizo el juego a raiz de ese momento ya ni me esforzaba, empezaba combate, daba de 1 a 1000 gils, aparecia Yojimbo y se acabo el combate

Y no es una invocacion que se consiga precisamente tarde, para cuando la consigues te falta una barbaridad de juego por delante



Pero a ver...yojimbo rompe el juego pero es un eon que obtienes casi al final de juego. Es que comparais cosas que no tienen sentido.
FF16 tiene la dificultad rota desde el minuto uno. El maximo reto son 3 cacerias y dos bosses. Es decir, es un juego muy fácil.
Narcyl escribió:Para hacer ese tipo de retos necesitas farmear bastante y usar equipo muy especifico para muchas partes del juego, gracias al sistema de "crafteo" que tiene.

Es lo bueno de tener ciertos sistemas que te permite "romperlos" y al menos en mi caso disfruto de muchos desafios.


Claro, era una hipérbole, al igual que el ejemplo de Bloodborne. ¿Te puedes pasar Bloodborne en SL4 sin esquivar ni correr y solo atacando? Puedes. ¿Es lo normal? No.

En XVI si vas sin anillos de accesibilidad y solo aporreas los botones de esquivar y ataque como dice el ya-baneado-por-repetitivo-pero-buscando-repetir no pasas del jefe de la intro.

El juego no es difícil, pero tampoco es trivial, que es la exageración que se reitera aquí por los repetidísimos trolls, que vienen a decir que el juego son dos botones. Pues hombre, sí, Bloodborne es un botón. Y DMCV también son dos botones



También NieR automata son dos botones



¿Tiene algún sentido jugar así? No. Ni es divertido, ni está diseñado para ser jugado así. Es básicamente decidir ir contra la naturaleza del juego para trollear y decir que el juego es "extremadamente fácil". Y desde luego el que piense que los FF clásicos son difíciles más allá de algún jefe particular (y más allá de farmear y punto), que se los vuelva a jugar, que la nostalgia le está traicionando [sonrisa] y luego se juegue un Nocturne o un P3 o un FFT o cualquiera de los miles de juegos que realmente son considerados difíciles y necesitan estrategia/tácticas.
En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.
Jur...

@Kzero

Solucionado! Error mio de pensar que NO debía seguir adelante en ese nivel.

Un saludo y gracias de nuevo.
@Link_Ilia La narrativa y los juegos han cambiado mucho con los años, por eso la gente pide remakes y asi un dialogo de 10 palabras hoy dia se transformaria en un escenon.

Solo hace falta ver el inicio del 7 original y su remake. En definitiva no podemos pedirle tanto a juegos tan antiguos o la decepcion sera enorme.
Llevo el 75% de historia y acabo de hacer la parte de
La lucha contra bahamut

Y creo que es uno de los juegos más épicos que he jugado en toda mi vida. Cuando crees que lo anterior que has hecho era insuperable básicamente es un "Agárrame el cubata" en toda regla. Los que han hecho este juego son todos una panda de colgaos, la santísima virgen, menuda ida de olla lo que he vivido... La maravilla visual y como se fusionaba con la banda sonora ha sido para quitarse el sombrero...

Me cuesta pensar que esto se vaya a superar de aqui al final del juego porque da la sensación de que han tocado techo con esto. Pero como estos japoneses están como una puta cabra y llevan todo el juego superándose me espero de todo.

Me parece una maravilla de juego. Como fan de la saga echo en falta mas rol y más trasteo de menús asi como poder llevar un grupo de personajes y poder trastear su equipo, mejoras y habilidades pero por lo demás esto es un juego de los que dejan sin palabras.

Narrativamente me tiene encandilado. Que enganche.
@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…

Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…

Un saludo
FunkyBass escribió:@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…

Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…

Un saludo

Si, en la play me marca "Progreso del juego: 75%". Si. De hecho me ha pasado como a ti. Llevo 2 dias que han pasado una cantidad de cosas que te cagas y sube muy poco %. Es un juego muy extenso.

Cuando la consola te marca 100% del progreso eso es el 100% de la historia. Vamos, que voy por el 75%
Genshix escribió:
FunkyBass escribió:@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…

Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…

Un saludo

Si, en la play me marca "Progreso del juego: 75%". Si. De hecho me ha pasado como a ti. Llevo 2 dias que han pasado una cantidad de cosas que te cagas y sube muy poco %. Es un juego muy extenso.

Cuando la consola te marca 100% del progreso eso es el 100% de la historia. Vamos, que voy por el 75%


Mmm ya.
A lo que voy es que no me cuadra tu 75% de cuando yo tenia el 75% si Justo dices que has terminado ese evento. Diría que a mi me marca a algo menos, porque ahora llevo el 79% y veo algo lejano por donde tú ves…
No se, me da miedo a pensar que me queda el 20% del juego pero luego es menos 😂
FunkyBass escribió:
Genshix escribió:
FunkyBass escribió:@Genshix llevad el 75% y justo has terminado esa parte ? No me cuadra, llevo yo el 79% y hay un margen de eventos considerable…

Alguien que se lo haya pasado desde la DEMO ha llegado al 100% ? Me sale esa duda…

Un saludo

Si, en la play me marca "Progreso del juego: 75%". Si. De hecho me ha pasado como a ti. Llevo 2 dias que han pasado una cantidad de cosas que te cagas y sube muy poco %. Es un juego muy extenso.

Cuando la consola te marca 100% del progreso eso es el 100% de la historia. Vamos, que voy por el 75%


Mmm ya.
A lo que voy es que no me cuadra tu 75% de cuando yo tenia el 75% si Justo dices que has terminado ese evento. Diría que a mi me marca a algo menos, porque ahora llevo el 79% y veo algo lejano por donde tú ves…
No se, me da miedo a pensar que me queda el 20% del juego pero luego es menos 😂

Si te marca eso eso es lo que te quedará. Pero ese % puede avanzar mucho más rapido o más lento... De hecho en las 7 primeras horas de juego me subio al 21%. Y luego no hacia más que avanzar en la historia y en 7 horas más no subió ni un 7%...
Vete a saber. Se terminará cuando se tenga que terminar. [+risas]

Si lo quieres tomar como referencia más o menos dura unas 50-55 horas sin hacer completamente todo por lo que he ido viendo.
Que diferencia hay entre habilidad aprendida y habilidad dominada?
12330 respuestas