[HO] Final Fantasy XVI

Que hace Nathan Drake ayudando a Clive? [qmparto]
josedavidqp escribió:@256k puedes explicarme mejor esto?

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado


Gracias


Cuando

Jill es secuestrada por Barnabas, entre todos se calman porque como Joshua y Clive sienten, "Aun siento su presencia, asi que está bien"

Los dominantes sienten la presencia de los otros dominantes


Por cierto, la de cantidad de subnormales, literalmente, porque no hay otra palabra, que estan apareciendo por Twitter e internet, es espectacular, en especial la basura de Kotaku

Decir que Jill Warrick, basicamente la puta mejor mujer que ha tenido la saga FF y diria tranquilamente la mejor que he visto en un videojuego, "No pinta nada" y que "Es un personaje vacio y unicamente es guapa"

Me cago en mi puta vida, ¿Hemos jugado al mismo juego?, Mas bien creo que ni lo han tocado, por que vamos

Sin Jill Warrick, Clive Rosfield no seria NADA, ella no es "el apoyo" de Clive, no, es SU FUERZA, Jill le devuelve todo a Clive, es una mujer justa, inteligente, empatica, amable, valiente y madura, no una niñata de mierda, ni una princesita en apuros, es una tia que a pesar de conocer muy bien sus limites no duda en autosacrificarse por quien lo necesita, sin dudarlo un instante, y el desarrollo de sus emociones se siente completamente humano y organico, se convierte en algo natural en el personaje, si Jill no hubiese estado ahi, el juego habria acabado de otra manera MUY distinta

La gente tiene un concepto muy erroneo, que un personaje tiene que ser poderoso para ser grande o importante, GRAN error, hay muchisimos tipos de fuerza, y Jill tiene una de las mas importantes y que en pocos personajes he visto a dia de hoy, que es mostrar valores, mas valores de los que tienen muchas personas a dia de hoy en el mundo real, y trata de inculcarlos, eso es lo que me encanto de ella

El unico personaje sobre el que tenia absoluto panico de que muriese en el juego, junto a Torgal, era Jill

Imagen


Añadir ademas: Es el Script ingles/español el que hace ver a Jill como no es, los que hemos jugado con el audio Japones y hemos entendido que decia, dista muchisimo su caracter original con el mostrado en estas versiones, sobretodo hacia el final, que eran vergonzosos los dialogos absolutamente inventados
@256k Kotaku lleva meses dando pena y asco a partes iguales.

Salu2
@256k no te puedo leer los spoilers por razones obvias, pero sobre lo del Jill, no te quemes tío, es mejor darle a veces a la X [+risas]

bulkathos9 escribió:Que hace Nathan Drake ayudando a Clive? [qmparto]

Se llama Jaime Cidolfus Drake Lanninster Telamon [hallow]

(y es el puto amo)
256k escribió:
josedavidqp escribió:@256k puedes explicarme mejor esto?

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado


Gracias


Cuando

Jill es secuestrada por Barnabas, entre todos se calman porque como Joshua y Clive sienten, "Aun siento su presencia, asi que está bien"

Los dominantes sienten la presencia de los otros dominantes


Por cierto, la de cantidad de subnormales, literalmente, porque no hay otra palabra, que estan apareciendo por Twitter e internet, es espectacular, en especial la basura de Kotaku

Decir que Jill Warrick, basicamente la puta mejor mujer que ha tenido la saga FF y diria tranquilamente la mejor que he visto en un videojuego, "No pinta nada" y que "Es un personaje vacio y unicamente es guapa"

Me cago en mi puta vida, ¿Hemos jugado al mismo juego?, Mas bien creo que ni lo han tocado, por que vamos

Sin Jill Warrick, Clive Rosfield no seria NADA, ella no es "el apoyo" de Clive, no, es SU FUERZA, Jill le devuelve todo a Clive, es una mujer justa, inteligente, empatica, amable, valiente y madura, no una niñata de mierda, ni una princesita en apuros, es una tia que a pesar de conocer muy bien sus limites no duda en autosacrificarse por quien lo necesita, sin dudarlo un instante, y el desarrollo de sus emociones se siente completamente humano y organico, se convierte en algo natural en el personaje, si Jill no hubiese estado ahi, el juego habria acabado de otra manera MUY distinta

Estoy en parte de acuerdo con tu spoiler pero yo también pienso que podría haber dado más y acabar siendo, sin lugar a dudas, una de los mejores personajes femeninos de la saga.

Y habría estado genial que le metiesen más diálogo entre Clive y ella en los numerosos pateos que te pegas a su lado.
@borj1ta He editado el post con respecto a cuando lo has escrito

Tiene el contenido mas que necesario para su desarrollo como personaje, no necesita ponerse a rememorar lo que vivio hace 5 minutos como en otros juegos donde, de manera insulsa y aburrida meten conversaciones asi para rellenar los vacios, problemas que suelen llevar a repeticion de dialogos, el unico juego que ha manejado mas o menos bien eso ha sido God of War, el unico
@FrankSikiatra Nada que ver con lo que te he dicho. Dicho esto, si, hay una cosa llamada "debilidad eikonica", algo que hubieras visto de haber jugado o tenido un mínimo de interés.
FunkyBass escribió:76% historia
63h…

No me enganchaba tanto a una historia desde hace mucho tiempo.
No suelo darle tanta tanta caña a los juegos y menos a obras como final fantasy. Pero es el juego que llevo esperando de la saga desde play2.

Sin duda es el Final Fantasy que necesitaba. El que necesitaban todos los seguidores que han amado el mundo de final fantasy para volver a creen en esta franquicia.

Digo más, me parece el mejor juego que ha desarrollado Square-Enix.

Llevo una semana muy feliz :)

Yo llevaré 55-60% y unas 40h y estoy con la misma sensación... Encima me ha pillado de vacaciones, no puedo pedir nada más jaja.

Eso sí, mañana de vuelta al curro y no podré jugar tanto... Casi que mejor, así me dirá más 🤓
Yo acabo de terminar la famosa parte donde la OST se vuelve... Bueno xD
Es que la música de la pelea contra Titán no pega ni con cola. Con lo bien que habría quedado el tema con el que transcurre el prólogo con Fénix VS Ifrit
Misstic escribió:Yo acabo de terminar la famosa parte donde la OST se vuelve... Bueno xD
Es que la música de la pelea contra Titán no pega ni con cola. Con lo bien que habría quedado el tema con el que transcurre el prólogo con Fénix VS Ifrit


Supongo que los que hemos jugado XIV ya conocemos a Soken y nos gustan sus locuras aunque sean EDM [qmparto]

Yo llevo 76% y joer, cada vez que piensas que no van a superar la última locura... Pues se superan más [jaja]

la escena de Odín partiendo el mar es la leche, y la parte de Jill y Clive... Ya era hora cabrones [carcajad]

Por otro lado, a ver quién demonios es el Dominante de agua y donde está, que pensaba que saldría Leviathan al cruzar el mar y nada de nada cawento
borj1ta escribió:@maikel_xp El juego no te gusta, estás orgulloso de no pillarlo, un amigo se lo compra y sigue sin gustarte, a tu amigo le sale lo de la temperatura, el juego está hecho para el público casual y no para los fans de la saga (me descojono), Final May Cry...

Son algunos de tus mensajes en este hilo, al menos de los que recuerdo. Y si busco en tu perfil (paso de perder el tiempo de esa manera) seguro hay más del estilo.

No te cansas?

Si miras mi último mensaje opinando del juego verás que efectivamente no me ha gustado pero estoy contento con la acogida que ha tenido, simplemente mi amigo ha tenido ese problema y buscaba alguna opinión al respecto,sin mas
Misstic escribió:Yo acabo de terminar la famosa parte donde la OST se vuelve... Bueno xD
Es que la música de la pelea contra Titán no pega ni con cola. Con lo bien que habría quedado el tema con el que transcurre el prólogo con Fénix VS Ifrit

Pues viniendo del FFXIV no hay otra canción que entre mejor que esa, si algo ha hecho Soken es darle caña a las canciones del que mencionas y los que somos del mmo, solo podíamos sonreir al escucharlo.

Precisamente la canción que mencionas es el theme de dicho pj, pegaría menos aun.

Salu2
A mi la música de
la misión de Cabeza del Dragón justo antes de ingresar al templo me hizo detenerme y concentrarme en lo que estaba escuchando, esa mezcla de órgamo gótico / piano es una cosa de locos
No hay guia oficial impresa, de las que se compraban toda la vida?

He buscado por Google y no me sale nada.
Entro y leo otra vez que las secundarias son la leche, que son correctas y como deben ser, sencillas y directas.
Wtf?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algo que mejoraría mucho el Gameplay y taparía bocas , no creéis que podría ser el que puediesemos elegir la equipación de los que nos acompañan e incluso poder definir que deberían hacer según la situación?
Si deseeo que curen, o solo ataquen al bicho mas fuerte, etc.
No entiendo cómo algo tan básico no se puede hacer. Joder, ni tan siquiera camabiar el arma o anillos de los acompañantes según necesidades.

Estaría genial en un futuro parche
XboxoX escribió:Entro y leo otra vez que las secundarias son la leche, que son correctas y como deben ser, sencillas y directas.
Wtf?


Que ni te las has pasado Peter [qmparto]

@algarete Nope, ultimania japonesa y ya xD

En fin, ojala el proximo FF elimine completamente el concepto de misiones secundarias y sea algo forzado de la historia o totalmente perdible y sin anunciar a menos que hables con el NPC, es aburrido leer tanta vez lo mismo unicamente porque lo han puesto como algo opcional y no forzado, la gente ha olvidado esos dias
XboxoX escribió:Entro y leo otra vez que las secundarias son la leche, que son correctas y como deben ser, sencillas y directas.
Wtf?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algo que mejoraría mucho el Gameplay y taparía bocas , no creéis que podría ser el que puediesemos elegir la equipación de los que nos acompañan e incluso poder definir que deberían hacer según la situación?
Si deseeo que curen, o solo ataquen al bicho mas fuerte, etc.
No entiendo cómo algo tan básico no se puede hacer. Joder, ni tan siquiera camabiar el arma o anillos de los acompañantes según necesidades.

Estaría genial en un futuro parche


Las secundarias llega un punto que se hacen pesadas

pd: me faltan 2 trofeos para el platino, por si acaso ^^
XboxoX escribió:Entro y leo otra vez que las secundarias son la leche, que son correctas y como deben ser, sencillas y directas.
Wtf?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algo que mejoraría mucho el Gameplay y taparía bocas , no creéis que podría ser el que puediesemos elegir la equipación de los que nos acompañan e incluso poder definir que deberían hacer según la situación?
Si deseeo que curen, o solo ataquen al bicho mas fuerte, etc.
No entiendo cómo algo tan básico no se puede hacer. Joder, ni tan siquiera camabiar el arma o anillos de los acompañantes según necesidades.

Estaría genial en un futuro parche


Este quiere otro baneito de 12 horas o más.
maikel_xp escribió:@darknes11 muchas gracias por el consejo,llamo hace un rato a soporte técnico,le hicieron de mirar algunas cosas para saber si había algún problema físico en la consola y le dijeron que está todo bien, que tenían reportes de muchos usuarios con el juego en cuestión,le aconsejan que espere a un parche para que el juego esté mejor optimizado ya que en caso de avería ellos no se hacen responsables y que debería reclamar a Square Enix,what!?,en fin no me cuadra mucho y yo volvería a llamar,el de momento dice que lo va a dejar aparcado porque no juega tranquilo y los mensajes cuando saltan la verdad son bastante inquietantes, supongo que le tocó la china,al menos ya le dejaron claro que no tiene nada que ver conque sea físico pues les están reportando ese fallo de ambos tipos,el número de consolas que directamente han dejado de funcionar no son muchas en relación con las reportadas asique bueno,a esperar una actualización o que acabe el verano


Yo si soy él, no diria que es con ese juego, diria que cada dos por tres le pasa, en general, y a chuparla. Y que se la lleven, seguramente le pongan correctamente el metal liquido, y se la devuelvan. Y entonces, que a partir de ahi nunca mas la ponga en vertical. Problema solucionado.

Porque obviamente eso de que no se hacen cargo..., los cojonazos, ni de coña. Dile que a unas malas haga eso, aunque yo lo haria directamente, porque lo mas probable es que sea eso y asi se quita el problema de encima antes de que pase el verano y mas tiempo de la garantia

@borj1ta @Moraydron A ver chicos xD relajaos hombre xD, expuso un problema, y yo le comente algo que se esta diciendo por ahi el motivo mas comun, vamos que ha salido hasta en noticias reales el tema del metal liquido( no por este juego, es algo que ocurre por otros motivos y precisamente por lo que comentaba, cuadraba), no pasa nada hombre xD esta respondiendo a lo que le comente.
Sigo avanzando y sigo desbloqueando secundarias, y la verdad es que se salen. Si tienes algo de empatía y te has ido interesando por los personajes, al final es un placer ver cómo mejoran, se recuperan vínculos, se arreglan problemas del pasado, incluso se crean pueblos (o se repueblan...). Acabas sintiendo que eres parte del meollo y que tu esfuerzo vale para algo. La verdad es que me molan mucho [sonrisa]
Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante

Lo que es una alegria y gustazo es poder ver como por fin, gente que se hace llamar "gamer" de Youtube y Twitch van dejando el juego poquito a poco, delatando lo vagos que son, lo masticadito que lo quieren todo, la poca capacidad de comprension que tienen, y la carencia absoluta de empatia

Enserio, cuando veo a esta gente tocar estos juegos, es como ver a un psicopata cogiendo a un cachorrito y estampandolo contra el suelo mientras le saca las tripas a puñaladas pero publicandolo en directo ante miles de personas, la sensacion es exactamente la misma, me pone de mala ostia por 2 razones, la primera porque es gente que demuestra querer llamar la atencion de la manera que sea posible, de modo que sus seguidores actuaran como chimpances y buscaran imitar el comportamiento de su "lider" repitiendo en todos lados lo malo que es sin tener criterio propio, y la segunda porque muestran que son personas absolutamente incapaces de sentir o mostrar empatia, lo que sumado a sus comportamientos, los delata como narcisistas o personas con rasgos altamente psicopaticos

Eso si, luego alabaremos un juego con unas fisicas espectaculares (Las cosas como son), usando skins de personajes conocidos, 2 horas de historia vacia e insulsa, personajes desaprovechados y le pondremos 10/10, GOTY absoluto e indiscutible, la revolucion del mundo del videojuego y un largo etc (Si menciono este caso es porque es el mas sonado, luego tenemos otros aun muchisimo mas descarados pero esos no han salido aun)

Peor sera el caso de VII Rebirth (Y ojo, he adorado VII toda mi puta vida), que simplemente por ser VII lo pondran por las nubes por meter cosas a la historia que ellos mismos omitieron por falta de espacio y pereza (El disco 3 podrian haber metido mil cosas y son solo CGs y el combate final lo que lleva), yo mientras tanto, se que por mucho que me guste, ni EmoCloud, ni SinamigosSephiroth, ni YandereTifa o Aerith seran capaces de hacerme sentir lo que este juego ha logrado, que es lo mas cercano a XIV en la saga en esa grandeza de escritura, y teniendo en cuenta que XIV es lo mejor que he visto jamas pues... Eso

La hipocresia de este mundillo de los juegos, a veces desearia que ocurriese algo como lo de .HACK// en el mundo real, que apareciese un virus en internet como el "Beso de pluton" e internet y los juegos se fuesen a tomar por culo

Lo que tengo bien claro es que de ahora en adelante, mirare al dedillo las secundarias de cada juego, buscando el doble rasero en las palabras de todo el mundo

En fin, como escribio el gran Miguel de Cervantes "No es la miel para la boca del asno"

EDIT: Ostias, quejarse del juego por semejante gilipollez, aiba la madre que me pario, que alguno aun no se ha dado cuenta de que justamente Clive, por como es por lore, no se niega a nada (De hecho hasta su manera de expresarse al aceptar cualquier mision lo deja claro), es por los años que vivio como portador, y hasta el mismo acaba diciendo "¿Tengo que hacer esto..?" y cosas asi, dejando bien claro que hasta el mismo se siente molesto por hacer esas cosas en ocasiones

Es que para algunos no existe la ley literaria, no existe el prologo, nudo y desenlace, solo existe o el prologo o el desenlace, con lo cual siempre debe estar en el punto algido, un personaje no puede tener momentos que lo hagan parecer una persona o interactuar con sus conocidos, que va, tiene que ser el dios destruyemundos en todo momento o me enfado

Que si, que la estructura jugable de las secundarias no es para devanarse los sesos, pero tampoco pretenden serlo, la mayoria se finalizan con gran rapidez, pudiendo acabar a veces con 2 incluso en menos de 5 minutos, eso si, luego hay gente que se pasa 100 horas juntando materiales en un mundo vacio para hacer muñecos que simulan una ereccion y eyaculacion como si fuesen niños pequeños pero ahi no pasa nada

Un aplauso [plas]
Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante



La pregunta es... ¿Por qué le dais visibilidad a gente normalucha que ni disfruta jugando? [qmparto]

Esta gente tiene relevancia 0 en el sector [+risas]

Enga pongo yo otro tweet de alguien con más sentimientos que una patata

Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante



Tambien te digo, 2/3 horas no estas haciendo esas cosas del paron que comenta xD y mira que es una de las cosas que yo dije, pero no me jodas, no te tiras 3 horas ahi xDDDD hombre, si vas dandole toques al joystick y te mueves a a un paro por minuto, bueno, lo mismo xD

PD: Bueno, y acabo de ir al directo, y estaba literalmente dandole a pausa y a saltar todas las conversaciones principales de esa parte. Coño tio, entonces que quieres tambien xD
no se de que os sorprendeis de alexelcapo si es un tio que es muy especialito para los juegos.
Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante


Esa es la parte pesada del juego, pero fui a tiron saltándome cinemáticas excepto las de Clive, Jill y el chucho.
Jur...

Sobre el ¿tema? del "metal liquido":

Ya hemos avisado varias veces de que repetir/propagar bulos más que desmentidos (desde hace meses y meses) no está permitido en el foro.

Esto no es una web sensacionalista, ni un canal de YouTube/cuenta de Twitter que sensacionaliza un tema inexistente en busca de "likes", ni que mucho menos se queda callado cuando se desmiente.para seguir con una mentira que genera visitas.

No vamos a permitir que se le meta miedo a los usuarios con un tema que no existe.

En el foro hay cientos/miles de usuarios con sus PS5 que, al igual que han tenido problemas con sus consolas, jamás se les ha "derramado" (sic) el "metal liquido" (muchos parecen hablar de él sin saber siquiera lo que es realmente, cómo funciona o cómo va encapsulado).

¿Puede haber alguna consola con el sistema de refrigeración y el encapsulado mal? Seguro. Al igual que puede venir mal la fuente de alimentación, el Soc, la memoria o el lector.

Del juego y del rendimiento ya hemos hablado en varias ocasiones, incluyendo porqué provoca en determinados puntos y circunstancias (no todas atribuibles a la consola persé) ese calentamiento cuando no debería ser así.

Ha pasado con otros juegos, y en PC incluso con sistemas de anticopia.

Si algún usuario tiene una avería en su consola, tiene el hilo de Problemas y Averías a su disposición.

Un saludo.
Para cuando un post de spoilers y hablar del tema, joder quiero quitarme algunas lagunas
Es que hay misiones secundarias que solo por como te cuentan lo sucedido valen muchísimo la pena, una lástima perder conversaciones con Gav, Isabel, Mid, Harpócrates, Jill o Joshua (solo por mencionar algunos) por no querer hacer esas misiones que no toman más de cinco minutos.

Lo más curioso de todo es que si hay un juego donde ser el recadero calza perfecto es precisamente en este FF, Clive es un portador, escudo de Rosaria y primer Escudo de Joshua, luego un mercenario, siempre obedeciendo ordenes de otros hasta que conoce a Cid y comienza a entender cosas que no podía por estar envuelto en ese mundo de esclavitud y discriminación, su forma de ser, de intentar ayudar a todo el mundo procede de ahí, de la visión que le da Cid, sus ideales de un mundo donde puedas morir como un hombre libre, no sé, a veces creo que jugamos juegos diferentes o queremos que los juegos sean como los imaginamos sin permitir que los desarrolladores hagan lo que crean conveniente, a veces da la impresión de que hay gente que se siente con la autoridad para decir qué sí y qué no es FF o cualquier saga en cuestión, hablando como si fueran incluso superiores a los mismos desarrolladores.


En fin, será que a mi me ha gustado lo suficiente como para valorar mucho más lo positivo sin dejar de mencionar las áreas de mejora de cara a futuros títulos.
Yo no conozco a nadie, incluso a los que les está encantando, que no me diga que las secundarias son malas malas a rabiar, que yo sé que aquí lo que se estila es magnificar todo a cuchillo pero vaya xd.
FFVII remake me encantó, me hice platino, me lo volví a pasar en ps5 y me lo volveré a pasar otra vez y la mayoría de las secundarias son una basura y no pasa nada por decirlo xd
Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante

Una pena? Por qué es una pena? Por qué en pleno 2023 se sigue dando relevancia a este tipo de gente?

Te gusta el juego? Pues disfrútalo. No? Pues no te lo pilles o véndelo si lo tienes. Qué más dará lo que diga ese tipo?
Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante


Supongo que la narrativa más compleja que ha visto en su vida es la del folleto del carrefour.
Un juego corto puede ser momento épico tras momento épico sin parar. Vanquish, por ejemplo.
Pero una historia de 30 horas no puede ser todo el rato así. Agota al jugador/espectador/lector (porque se aplica a la narrativa en cualuier medio).
Después de un momento épico tiene que haber un valle, una tranquilidad. Luego un crescendo. Y otro momento épico. Y así sucesivamente.
Y la gente en Twitter como borregos haciendo caso a su tweet como si fuese dios y lo que dice el, va a misa.
Que manera de desprestigiar un juego ante tanto seguidor suyo diciendo que es aburrido andar de un lado a otro hablando con los personajes para jugar las principales.
Luego a esta peña es a la que las distribuidoras/desarrolladoras les envían los juegos, yo les contaba el grifo, puede gustarte el juego o no, pero pon unos fundamentos y aclara el motivo real de por qué no te gusta el juego o lo dejas de lado.
Es como si digo yo que hasta aquí FFXVI por que no puedo correr por la guarida y me da palo ir lento a los puntos de misión, herrero etc
@darknes11 gracias por contestar,lo cierto es que según ellos el metal líquido está bien, tampoco ando muy hábil mi amigo,ya le dije yo que no mencionara el juego pero le preguntaron al detallar el problema si esos mensajes de sobrecalentamiento ocurrían jugando a FF XVI y contestó que si,para nada me parece una respuesta satisfactoria pedirle que espere una actualización o el fin del verano,cosa que de momento está haciendo,yo le sigo diciendo que vuelva a llamar,para otro problema que tuve yo hace tiempo me costó bastantes llamadas y algún chat porque hay gente ahí que no se entera.
Yo no descartaría lo del metal líquido por mucho que le hayan dicho que ese no es el problema,si bien es cierto que en estos 4 meses que la tiene no le pasó nunca,más bien lo que yo me pregunto es:puedes tener este problema en la consola y no te enteras hasta que te compras este juego u otro título exigente (platino el Horizon sin un solo problema y es techo gráfico) o es este juego el que hace que se produzca este problema?
Me lo ha dejado a mi pues de momento no juega,lo probé de nuevo en mi consola como una hora y ni un solo problema,mi consola es de las primeras que salieron para reservar en Amazon antes de la locura que fue conseguirla,que esa es otra,no sé si el tipo de chasis o algún otro factor puede influir
En serio, ¿alguien pretende utilizar como argumento lo que diga cierto señor? Entonces, ¿vamos a considerar canon de Final Fantasy XVI la opinión del streamer que refuerce nuestra idea?

Personalmente, no necesito ni va a influir en mi opinión que este u otros streamers que lo han gozado al máximo con el juego, digan que el juego es basura o es la octava maravilla.

Por ejemplo, a mí me parece aburrido no, aburridísimo intentar una y otra vez hacer una "run no hit" de cualquier juego. Y sin embargo, conozco a otras personas que les flipa y lo entiendo. Resulta que lo que yo opine no tiene que sentar catedra. Pues así, cientos de ejemplos más.

Sobre lo del metal líquido, ya quedó demostrado que uno de los que inició el bulo era un troll que él mismo lo reconoció cuando fue pillado con el carrito del helado. Este bulo se magnificó al querer varios usuarios de redes sociales subirse al carro para ganar notoriedad, ¿cómo olvidar al gran técnico que posteaba cada día en relación a esto para ganar likes. Todo ello producto en gran medida de la absurda guerra de videoconsolas qur algunos pretenden avivar.

¿Qué hay unidades que pueden dar problemas? Por supuesto. Esto es una realidad, pero una realidad extensible a cualquier aparato electrónico. Pero los porcentajes están dentro de la normalidad y de lo esperable.

En mi caso, toco madera, videoconsola adquirida día 1 y ni un solo problema. Que siga así.
La culpa la tienen las distribuidoras que van repartiendo copias gratis a estos vagos del youtube que se creen que son alguien por tener unas visitas en su canal, y su opinión necesitan compartirla por internet para llamar la atención y generar tráfico. Y todo en esta vida se acaba. La audiencia se les cae y son capaces de todo.

Pero más culpa la tienen ustedes por darles visitas, un tio despota y arrogante que se rie de su audiencia, que no ha dado palo al agua en su vida, y voy a ir yo a darle mi visita? Si todos actuaran en consecuencia se acabaría esta gente

Ese acomplejado zampa burras se ha pasado diciendo lo mierda que es final fantasy desde que empezó a ganar pasta con esto del youtube. Necesita hacerse el gracioso, necesita ser contrario a los demás. Y esto es toxicidad sin más. Esta gente no les gustan los videojuegos, juegan a videojuegos para ganar pasta y ya está.
Digo que es una mierda porque sí, y me quedo tranquilo. Luego lo ves al subser este con otros títulos y no dice ni mu. O como el cyberpunk que bien que le mancharon de billetes por salir su careto.

No hacer caso a ninguno de estos perroflautas, vivir vuestra experiencia Final Fantasy, no merece más que un aplauso por el gran trabajo que han hecho.

Solución, que las distribuidoras vean a la gentuza cara dura que les están dando copias gratis para luego generar una imagen totalmente tóxica sobre el videojuego. Que me diga a mi la distribuidora si le sale rentable, lo digo yo, NO.

Esa clase de comentarios sólo aleja a futuros compradores.
Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante



Estoy yo por ahi aun, entiendo que es la zona donde pega el famoso bajon no?

Tampoco me parece tan dramatico, son misiones secundarias pero metidas como principales, te cuentan algo de lore y se hace algo pesado la verdad, pero tiene que tener sus momentos asi, no puede estar 60h de juego bien arriba, en the witcher pasa mucho esto.

La verdad, es que no se como les dan claves a esta gente, si no les gustan los juegos modernos, ni los acaban parece, es todo tirar mierda porque si
njg120 escribió:Acabo de
matar a la sombra infernal
y en ese punto del juego me sigue pareciendo muy facil y lo tengo en modo Acción , no he muerto ni una sola vez y pensaba que a medida de ir avanzando iba a ser mas exigente . El sistema de lucha es muy bueno , pero el personaje siento que esta muy chetado , y esos anillos de autocuracion y autoevacion lo hacen mas sencillo aun .

La pregunta es, habran enemigos tipo Omega Weapon o algo asi mas adelante o no me preocupo lo finalizo y empiezo el modo final fantasy NG+ ?



No puedes empezar la frase con "me está pareciendo muy fácil" y terminarla dando a entender que llevas equipados los anillos que el mismo juego te avisa al principio que son para hacer el juego mas fácil.

Yakuzalimits escribió:Mucho ha durado Alexelcapo, una pena porque lo que jugué yo me gusto bastante



Quién es este tío y porque a nadie debería importarle su opinión?
Esta noche no he mirado lo que llevaba de porcentaje, pero debe ser en torno a un 80-85%, acabo de
Derrotar a Barnabas y obtener el poder de Odin. He seguido un poco mas adelante para probar los nuevos poderes y la verdad que son bastante top.


En cuanto a lo que comentais de Jill, todavia no he terminado el juego, pero si que creo que su personaje anda un poco desaprovechado en algunos momentos de la historia.
Por ejemplo, en la pelea contra Bahamut mira si podia haber echado una manita y, hasta el momento, la han secuestrado ya 3 veces durante la historia, suponiendose una de los 8 seres humanos mas poderosos de su mundo.
A falta de terminarla, de momento no es ni de lejos mi personaje femenino favorito de la saga y mucho menos de los mejores personajes femeninos de los videojuegos estando, por ejemplo, una tal "The boss" de por medio.

Por cierto, todo esto de
Odin
no lo he entendido mucho o le encuentro poco sentido de momento, lo comento en spoiler:
Te da sendas palizas y unos dias despues, en terminos de historia, te estas pegando con el de tu a tu sin problema, con la unica diferencia de que ahora eres algo mas fuerte por tener a Shiva. Por muy fuerte que sea tu determinacion, unos dias antes no eras capaz ni de toserle en la cara, por mucho que Barnabas quiera prepararte para que luego Artema te use de recipiente para lo que sea que sea su plan, no deberias estar a su altura de momento, creo que todo esto deberian haberlo puesto antes en el juego, por ejemplo, antes de Titan, para luego, tras Bahamut,ya si poderte pegar de tu a tu con Odin. Luego les dice que el plan de Artema pasa por que Clive absorba los poderes de los otros Eikon y Joshua le dice que lo que Artema busca es la union de los dos como cuando se enfrentaron a Bahamut y lo primero que hace Clive es absorber el poder de Shiva y los dos hermanos se van ellos solos a pelear con Artema, tal y como el quiere. No se, veo lagunas en su plan de momento, aunque a ver como acaba XD
Cualquier persona que pase un diálogo de este juego, no merece expresar su opinión si es para hablar de algo negativo.
Final Fantasy es eso… “aburrirte” de leer historias de un npc.
Lógicamente no todos soportan esta carga de diálogos, por eso y por los combates por turnos el juego siempre ha sido reservado a un público determinado.

Ahora que los combates se han casualizado, puede ser más accesible, pero en esencia te tiene que gustar el resto de mecánicas.

Para mi,es el FF que llevo esperando desde play 2.

Un saludo
Lo que opine un youtuber (al cual casi ningún juego le gusta,porque es un edgy y un amargao de cojones) os la debería traer al pairo.
Y más cuando si le contestas con educación te bloquea,eso te da una pista de como es el personaje en cuestión.
Al final,todo son opiniones subjetivas,pero dejarse influenciar por una de estas pues es de tener muy poca personalidad,y hoy en día parece que a la gente le falta de eso. No hay más que ver a quien siguen muchos,la importancia de las notas y demás...

Lo mejor de todo es el pedazo spoiler que suelta el tío en plan,después de matar a (******) me mandan misiones de recadero,vaya mierda juego xD
Pero al Alexelcapo le gusta algún juego?

Si deja todo a medias...
ernen escribió:Yo no conozco a nadie, incluso a los que les está encantando, que no me diga que las secundarias son malas malas a rabiar, que yo sé que aquí lo que se estila es magnificar todo a cuchillo pero vaya xd.
FFVII remake me encantó, me hice platino, me lo volví a pasar en ps5 y me lo volveré a pasar otra vez y la mayoría de las secundarias son una basura y no pasa nada por decirlo xd


A mí me siguen encantando. Los que no las disfrutáis no sé por qué no las ignorais sin más, que son opcionales [+risas]

Joer es que imagino que os pasará lo mismo en otros juegos, porque como digo, las de Zelda son escasas pero son "tráeme X materiales", las de GoW la mayoría son coger misión, ir a sitio, matar, volver; en Horizon, en Xenoblade, Mass effect, Dragon Age... incluso en Witcher hay muchísimas iguales o peores.

Al final es un juego de rol, donde jugáis el rol de Clive,
el primer Escudo de Rosaria, un esclavo, luego un fuera de ley y posteriormente el jefe de los fuera de ley
. Un personaje que desde el principio te deja claro que vive para ayudar a los demás. De hecho es uno de los puntos principales de la trama.

Si todo lo que queréis es ver a Clive, mata-Eikons, podéis ver los vídeos y no necesitáis ni jugarlo ni pagarlo [qmparto] y en concreto, si el señorito este es un "capo", que ponga a sus minions a hacer las secundarias y que le pasen el mando cuando estén en la pelea, que así se sentirá menos don nadie [qmparto]
256k escribió:Lo que es una alegria y gustazo es poder ver como por fin, gente que se hace llamar "gamer" de Youtube y Twitch van dejando el juego poquito a poco, delatando lo vagos que son, lo masticadito que lo quieren todo, la poca capacidad de comprension que tienen, y la carencia absoluta de empatia

Enserio, cuando veo a esta gente tocar estos juegos, es como ver a un psicopata cogiendo a un cachorrito y estampandolo contra el suelo mientras le saca las tripas a puñaladas pero publicandolo en directo ante miles de personas, la sensacion es exactamente la misma, me pone de mala ostia por 2 razones, la primera porque es gente que demuestra querer llamar la atencion de la manera que sea posible, de modo que sus seguidores actuaran como chimpances y buscaran imitar el comportamiento de su "lider" repitiendo en todos lados lo malo que es sin tener criterio propio, y la segunda porque muestran que son personas absolutamente incapaces de sentir o mostrar empatia, lo que sumado a sus comportamientos, los delata como narcisistas o personas con rasgos altamente psicopaticos

Eso si, luego alabaremos un juego con unas fisicas espectaculares (Las cosas como son), usando skins de personajes conocidos, 2 horas de historia vacia e insulsa, personajes desaprovechados y le pondremos 10/10, GOTY absoluto e indiscutible, la revolucion del mundo del videojuego y un largo etc (Si menciono este caso es porque es el mas sonado, luego tenemos otros aun muchisimo mas descarados pero esos no han salido aun)

Peor sera el caso de VII Rebirth (Y ojo, he adorado VII toda mi puta vida), que simplemente por ser VII lo pondran por las nubes por meter cosas a la historia que ellos mismos omitieron por falta de espacio y pereza (El disco 3 podrian haber metido mil cosas y son solo CGs y el combate final lo que lleva), yo mientras tanto, se que por mucho que me guste, ni EmoCloud, ni SinamigosSephiroth, ni YandereTifa o Aerith seran capaces de hacerme sentir lo que este juego ha logrado, que es lo mas cercano a XIV en la saga en esa grandeza de escritura, y teniendo en cuenta que XIV es lo mejor que he visto jamas pues... Eso

La hipocresia de este mundillo de los juegos, a veces desearia que ocurriese algo como lo de .HACK// en el mundo real, que apareciese un virus en internet como el "Beso de pluton" e internet y los juegos se fuesen a tomar por culo

Lo que tengo bien claro es que de ahora en adelante, mirare al dedillo las secundarias de cada juego, buscando el doble rasero en las palabras de todo el mundo

En fin, como escribio el gran Miguel de Cervantes "No es la miel para la boca del asno"

EDIT: Ostias, quejarse del juego por semejante gilipollez, aiba la madre que me pario, que alguno aun no se ha dado cuenta de que justamente Clive, por como es por lore, no se niega a nada (De hecho hasta su manera de expresarse al aceptar cualquier mision lo deja claro), es por los años que vivio como portador, y hasta el mismo acaba diciendo "¿Tengo que hacer esto..?" y cosas asi, dejando bien claro que hasta el mismo se siente molesto por hacer esas cosas en ocasiones

Es que para algunos no existe la ley literaria, no existe el prologo, nudo y desenlace, solo existe o el prologo o el desenlace, con lo cual siempre debe estar en el punto algido, un personaje no puede tener momentos que lo hagan parecer una persona o interactuar con sus conocidos, que va, tiene que ser el dios destruyemundos en todo momento o me enfado

Que si, que la estructura jugable de las secundarias no es para devanarse los sesos, pero tampoco pretenden serlo, la mayoria se finalizan con gran rapidez, pudiendo acabar a veces con 2 incluso en menos de 5 minutos, eso si, luego hay gente que se pasa 100 horas juntando materiales en un mundo vacio para hacer muñecos que simulan una ereccion y eyaculacion como si fuesen niños pequeños pero ahi no pasa nada

Un aplauso [plas]


Tal cual [qmparto]
A mi Jill es un personaje que me ha gustado mucho, y es que los que se quejan es que no la entienden, es una mujer súper introvertida desde pequeña que le cuesta muchísimo expresar sus sentimientos, pero como estamos en la época (sin menospreciar que conste) woke en la que la mujer ha ser empoderada, tipo Lightning pasan estas cosas. Pero en fin…
Pues finalmente completé la historia del juego. Mis conclusiones (hay ciertos spoiler):
- Es mi primer FF desde el 10 hará ya más de 20 años o por ahí.

- La historia principal sin ser la segunda venida de Jesucristo.... aceptable. Con bastante bajones también. Se nota la mano de japoneses en tratar ciertas situaciones que quedan un poco forzadas y/o ridículas. Al menos esta vez no han tirado de tópicos tan evidentes como el gordo que solo habla de comida, la adolescente que se pasa de vueltas (ah pues si la hay, la hija de Cid), personajes femeninos que se pirran por los huesos del prota a todas horas y no le importa otra cosa.... etc etc etc. Esa atracción entre Glive y Jill que no pueden resolver porque patata. Esos momentos emotivos que reencuentros que se nota la mano de un japonés porque se vuelven frías y distantes y muy forzadas... Me gusta que la historia se centre en las invocaciones y sean los protas. Las invocaciones es lo que más me ha gustado de un final fantasy e ifrit es de los que más me gusta así que por esa parte genial.

- Los personajes, el 90% tienen el carisma de una cebolla. Jill su papel único y exclusivo es el papel de la enamorada del prota pero poco más. Va poniendo cara de pobrecita en todos los lados y fin del personaje. El momento que le da a shiva al prota es de lo más forzado que he visto en mucho tiempo. El personaje que más me gustaba que era Cid 1 se lo cargan al poco, el protagonista es un emo de manual y la prota como ya dije la modosita japonesa nº 232313....

- Para mi es casi un meme que en momentos emotivos la manera de expresarlo sea con un par de lagrimitas lecheras que le cae al personaje. Ya las siguientes que veía me hacía gracia.

- Al final los combates si te pones juguetón se hace divertido, pero llega un momento con los boss que se hace tedioso porque básicamente al final te quedas con un comando que te funcione. De hecho Artemia se me hizo bastante aburrido queriendo acabar ya. La pelea con Bahamut me gustó mucho el resto muy tediosos.

- Es el FF menos RPG que he jugado. Y tengo que decir que categorizar este juego como RPG es muy osado. Es un juego de acción tipo Devil May Cry o God of War con algunos matices de RPG (no digo detalles, matices... pinceladas). Solo utilizas a un personaje, los elementos no tienen importancia, solo tienes una manera de progresión que sigues si o si, no puedes controlar a más personajes ni montar tu propio equipo, los ataques mágicos no tienen cabida solo melé, tampoco puedes controlar otros eikon solo a ifrit (a fenix en momentos puntuales) y los escenarios están pensados como un hack and slash, donde tienes pasillos muy estrechos que te llevan a salas un poco más grande donde están los combates. Acabas y siguiente pasillo... Sinceramente he visto en otros juegos que no son categorizados como RPG con muchos más elementos de RPG.

- Se nota la mano de Platinum. Intentaron hacer divertido las fases de shoot em up y se hacen bastante aburridas a mi parecer.

- Las secundarias las dejé cuando encontré el chocobo. Estaba harto de hacer de recadero a 2 metros del NPC que te pide que le recojas un kilo de papas y misiones así. Aunque he de decir que muchas misiones secundarias que jugué tenía un transfondo de profundizar en detalles, como por ejemplo el mal trato que sufren los portadores, hasta el punto de ser tratados como objetos directamente y acciones tipo "racista" o "denunciar al comunista" que sufren. Algunas un poco duras y me gustaron como la niña que usa como muñecas de usar y tirar a sus portadores. Por cierto, que gracia tiene tener un chocobo? Que puedes esquivar más fácil los combates? porque corres a la misma velocidad....

- Encuentro "recortes de presupuesto" por toda la trama principal y el juego en si. Animaciones de los personajes en los diálogos más propios de ps3 y justo después te cambian la cinemática con animaciones mucho más trabajadas, en general me da la sensación que el juego se pensó para que fuera de una manera mucho más grande y se tuvo que recortar, porque hay momentos que canta bastante que han sustituido por cinemáticas y ale, ya está. Incluso en la historia principal hay momentos de relleno bastante ridículos que apestan a puestos a última hora para hinchar de manera artificial las horas de juego y en general detalles que iba notando que claramente este juego ha sufrido recortes y cambios bruscos. Quizás por las prisas... a saber. Pero es evidente que se han centrado en las cinemáticas y la historia y han dejado de lado toooooodo lo demás. Pero para ser un 3A, quitando las cinemáticas, si te centras en el juego como RPG que es lo que insinúan que es.... baratillo.

- A mi parecer, es un hack and slash mediocre. No es muy bueno en nada de lo que hace, ya no te digo como RPG que brilla por su ausencia. Se queda a medias en todo lo que hace a nivel jugable.

- La banda sonora: A mi me ha parecido a grandes rasgos.... mediocre. Recreaciones de melodías existentes, música que entraba a destiempo en algunas escenas, en otras no pegaba nada con la situación. De repente en algunos combates te meten canciones estilo devil may cry que no pegan para nada con lo que estabas escuchando horas atrás.... a mi la verdad es lo que menos me ha gustado del juego.

Si tuviese que ponerle una nota a este juego, teniendo en cuenta que se vende como un RPG por la saga a la que pertenece pero para nada es un RPG y por los motivos que expliqué y otros tantos diría que no supera el 7 raspado. Me ha gustado? Si... lo volveré a jugar? Posiblemente no se queda en la estantería ya. Me ha dado unas 30-35 horas de diversión que es lo que busco así que bueno: next.


PD: Acabo de ver la opinión de Alexelcapo y coincido con lo que explica, me pasó lo mismo. Pero bueno, son opiniones... fue abanderado de la serie de los anillos del poder así que una de cal y otra de arena jejeje
Pero tampoco le deis tanta importancia a la opinión de una persona. A mi Alexelcapo no me disgusta, a veces dice cosas con las que coincido. Tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión, aunque no estemos de acuerdo. Tampoco tiene mucho más.

Eso sí, también estaría bien ser un poco objetivos y llamar las cosas por lo que son. Las misiones secundarias de este juego son de vergüenza ajena, y quien diga lo contrario no habrá jugado muchos juegos del estilo. Las secundarias deberían ser divertidas, o almenos tener una recompensa jugosa. Y a mí, ir de punto A a punto B a recoger 4 hierbas, ir de personaje A a personaje B para luego volver a personaje A, hacer de camarero o recadero... pues no es divertido.

Obviamente que se salvan por el lore, que es una pasada, pero faltaría más! Pero no me sirve como excusa. Podrías tener unas secundarias más trabajadas, aunque hubiera la mitad de ellas, y que te aportasen la misma cantidad de lore. Incluso estoy de acuerdo en tener alguna misión de recadero (el mismo Witcher las tiene), pero es que aquí el 80% son así.

A mí me parece una pena, porque el mundo y el lore da para mucho más, y pasaría de ser un juego de 8/8.5 a un juego casi perfecto.

En mi humilde opinión, claro
ernen escribió:Yo no conozco a nadie, incluso a los que les está encantando, que no me diga que las secundarias son malas malas a rabiar, que yo sé que aquí lo que se estila es magnificar todo a cuchillo pero vaya xd.
FFVII remake me encantó, me hice platino, me lo volví a pasar en ps5 y me lo volveré a pasar otra vez y la mayoría de las secundarias son una basura y no pasa nada por decirlo xd

Lo curioso no es eso, lo curioso es que Alexelcapo ha sido consecuente y ha hecho lo que se ha leído 40 veces en este hilo "no te gusta? Pues deja de jugarlo y deja de llorar", y lo que te encuentras son comentarios despectivos hacia su persona.

Imagen

Yo ya lo comenté en el hilo de PC. Al final le metí en total unas 20 horas y hasta ahí. Aparcado forevah. El gameplay no me gusta, la casi nula interacción entre personajes a lo largo de la historia (si los hay) es mortal, las secundarias por más que se blanqueen son lamentables, lamentables, la historia cumple pero sin alardes... No es un juego para mí.

Quien lo disfrute bien por él. No es mi caso.
berts1990 escribió:Eso sí, también estaría bien ser un poco objetivos y llamar las cosas por lo que son. Las misiones secundarias de este juego son de vergüenza ajena, y quien diga lo contrario no habrá jugado muchos juegos del estilo. Las secundarias deberían ser divertidas, o almenos tener una recompensa jugosa. Y a mí, ir de punto A a punto B a recoger 4 hierbas, ir de personaje A a personaje B para luego volver a personaje A, hacer de camarero o recadero... pues no es divertido.


Seguramente habré jugado a más juegos del estilo que tú y me parecen divertidas y para nada de vergüenza ajena. De hecho, de las mejores secundarias que he jugado.

Entiendo que no gusten a todos, ojo, yo no digo "a quien no le guste es una ameba o no ha jugado a muchos juegos del estilo", así que no generalicemos con lo contrario, por favor [+risas]
12330 respuestas