› Foros › PlayStation 5 › Juegos
256k escribió:ernen escribió:
Yo me descojono, porque hasta tu que estabas "disfrutando" el otro dia con esto, ya has acabado por poner algo asi xDDD
Por cierto, sigue sorprendiendome la cantidad de personas que en internet no sabian lo de las canciones alteradas al final (lo que ya puse en varios post), todo el mundo coincide en que no entienden porque ostiaputa Square-Enix ha hecho esa gilipollez de alternar las canciones, dejando el ending visionado originalmente reservado solo a la version japonesa (Dado que en los demas idiomas la cancion de ese momento solo suena durante los creditos)
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa.
Cid
rethen escribió:bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa.
Lo peor es que SABES queha pasado por ahí y se la ha cepilladoCid
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa.
Vaya FLIPADA de combates contra los eikons, es que acabas agotado y me encanta como ha escalado todo esto, es muy FF solo que antes al ser por turnos y demas no tenias esta magnitud de llevar a un semidios repartiendo estopa cual Goku, Saitama o Tengen Toppa.
O sea contra titan me molo mucho, pero luego contra Bahamut a nivel de todo me parece la santisima reostia, si podria ser perfectamente el final boss del juego, super epico tanto a nivel de ostias, poderes como en cuanto a reunion de los personajes, la situacion con la madre, la explicacion desquiziada de una racista/clasista que solo mira por el linaje.
Buah, es que esa parte tiene tantas cosas bien hechas que la puta mierda de paron anterior me supo a menos mierda, solo dire que tras currar toda la tarde, la parienta se fue a sobar a las 1 y pico de la noche, me puse a hacer lo del barco e iba alternando con cacerias( que para encontra algunas me perdi bastante y fue donde mas tiempo me tire) y tambien secundarias.
Tras el toston de la parte de los crios ladrones( habia hecho todo el contenido secundario hasta ese punto) ya pase de las secundarias, era las 4 de la noche y...pues me tire hasta las 7 y pico, vaya puta pasada joder xDD.
titan y bahamut
seil escribió:Acabo de conseguir el último Eikon y la batalla contra él, me a parecido la peor hasta el momento de los demas Eikon......me esperaba algo épico después de lo detitan y bahamut
Y me a decepcionado
Kzero escribió:@FunkyBass Sakaguchi lo ha disfrutado como un niño, en Twitter subía fotos de algunos enemigos del juego, o de cosas que estaba haciendo en ese momento.
Yo lo dije en su momento, algunos son más papistas que el Papa, y quien disfrute este FF, pues que lo goce, porque a pesar de sus fallos el juego tiene alma.
Y a quien no le guste pues ala, será por Final Fantasy.
Aunque yo creo que después de este me voy a ir a la Series S a jugar al Lost Odyssey, que lo tengo comprado xD
Salu2
acho mete los p*tos spoilers en secreto que no todo el mundo ha jugado a todosPhellan_Wolf escribió:Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.
El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.
yo creo que los niños de la escena pos créditos son Clive y Joshua, todo el juego fue una imaginación o una interpretación del libro Final Fantasy que hay encima de la mesa
El autor del libro es Joshua xD Precisamente se da a entender que la humanidad, aun a pesar de basar su progreso en los cristales, ha podido levantar cabeza, y les costará generaciones como dijo Clive, pero conseguirán adaptarse.
Quizás es de las entregas que le da más sentido al nombre de la saga, Clive hizo que la fantasía se acabara.
serura escribió:Lo dicho, en mi opinión, buen parche a falta de probarlo. Otra modificación que me hubiera gustado que hubiesen metido es lo absurdo que resulta cuando vas a recoger un objeto y son 6 guiles. No creo que les costase mucho que la cantidad recogida escalase con el nivel de Clive, al principio del juego tiene sentido pero cuando tienes 100k de monedas resulta ridículo.
los empireos, que se han ido conservando y moviendo con el tiempo, u objetos con descripcion de empireos que te fueran dando un contexto historico de como vivian etc.
chavecillo escribió:serura escribió:Lo dicho, en mi opinión, buen parche a falta de probarlo. Otra modificación que me hubiera gustado que hubiesen metido es lo absurdo que resulta cuando vas a recoger un objeto y son 6 guiles. No creo que les costase mucho que la cantidad recogida escalase con el nivel de Clive, al principio del juego tiene sentido pero cuando tienes 100k de monedas resulta ridículo.
Y que quieres que te den? uno de los problemas del juego es que han simplificado tanto todo y se quieren centrar tanto en la historia que no hay nada de valor que poner, ni en secundarias, y muchisimo menos en objetos por el mundo, ya te pueden poner 10k, si es que no los vas a utilizar!! y los materiales para forjar? suponiendo que tu quieras forjar o mejorar, porque con el arma a secas de serie nueva, pega 15 o 20 de daño menos, una absoluta tonteria...ademas que la vas a mejorar y en 5 horas vas a tener otra...
Lo que hay que hacer, es no ir a por ningun objeto que veas en el mundo, solo los que te pillen de paso. Yo es que casi los eliminaría.
Lo que si hubiera cambiado son las recompensas de los cofres, hubiese puesto un coleccionable, rollo relatos cortitos dePero vamos, es algo muy personal...los empireos, que se han ido conservando y moviendo con el tiempo, u objetos con descripcion de empireos que te fueran dando un contexto historico de como vivian etc.
Odín
Ultima me acaba de llevar de paseo con Joshua para contarme cosas sobre el [spoiler]origen
cazas en el tablero ni misiones secundarias, ni puedo abrir el mapa para ir al pueblo
ifrit vs ifrit me ha parecido espectacular visualmente y hasta me ha metido algo de tensión al cuerpo
prostíbulo
Origen.
vaya corte de rollo el no Ifrit VS Titán 🤣
Supongo que pasará en un par de misiones pero ya me había remangado
bahamut
[Barcha] escribió:tualotuyo escribió:
Cada vez estoy más convencido que este juego no lo llaman Final Fantasy y no habría tanto fanboy apoyando y desacreditando las opiniones de los demás. También han levantado más críticas negativas porque no tiene ese arraigo como el 7, donde el remake tiene cosas igual o peores (y peores personajes que mira que es difícil) pero no se ha visto la misma reacción en general. Al final es algo visceral de cada uno.
Lo mismo se podría aplicar en sentido contrario, no habría tanta queja diciendo que "esto no es un FF", que "no tiene la esencia", que si el sistema de combate, que si magias, que si compañeros, etc etc.
Como siempre miramos un lado pero no el otro.. dicho esto yo creo que este Final Fantasy guste más o guste menos tiene buenos valores de producción y tiene cosas muy buenas que por cierto eso de que la mayoría de personajes no aporta nada creo que si miras el hilo la mayoría pensamos justo lo contrario.
Lo que si estamos creo que casi todos de acuerdo es en el tema de las misiones de Mid, o que la ejecución de muchas secundarias deberían estar más elaboradas aunque luego su lore o historia puedan ser buenos entre otras cosas.
titán le faltará las manos también como a su dominante, imagino que no si mal no he entendido el rollo de los eikons jaja
Última nos acaba de llevar a contarnos su historia, pero no dejo de pensar que si viene de otro lado igual viene del planeta rojo que no dejamos de ver al ladito de la luna. Pensaba que sería un guiño a Dalamud, pero igual es realmente Origen. Dado que ya hemos viajado por el espacio una vez en la pelea con Bahamut, no lo veo descabellado
behemoth
emerald golvellius escribió:bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa.
Coincido.
el nivel esta muy alto en esta fantasia.
Mid qué cabron el Cid como tendría que estar la madre
tualotuyo escribió:Estoy de acuerdo, al contrario no habría tantas quejas, porque sería un juego que no pasaría del 7 para la prensa y a otra cosa. Pero Final Fantasy es un nombre muy grande y la gente pone las espectativas muy altas. Me incluyo que pensaba que Final Fantasy era sinónimo de referencia del RPG cuando mi último Final fue el 10 (no quiero decir que lo sea, sino que para mi era la excusa para jugar un RPG). Supongo que el juego que salga por 70 cucas de salida a algunos los hacen ponerse más exigente con la pasta que se gasta y es normal. Lo que tengo claro que si este es un éxito en ventas el siguiente seguirá el mismo camino y si este de RPG tiene solo el nombre, el siguiente será todavía menos. Como ocurrió con Resident Evil vaya.
wisanitos escribió:He derrotado ay despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malobahamut
Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad
[Barcha] escribió:tualotuyo escribió:Estoy de acuerdo, al contrario no habría tantas quejas, porque sería un juego que no pasaría del 7 para la prensa y a otra cosa. Pero Final Fantasy es un nombre muy grande y la gente pone las espectativas muy altas. Me incluyo que pensaba que Final Fantasy era sinónimo de referencia del RPG cuando mi último Final fue el 10 (no quiero decir que lo sea, sino que para mi era la excusa para jugar un RPG). Supongo que el juego que salga por 70 cucas de salida a algunos los hacen ponerse más exigente con la pasta que se gasta y es normal. Lo que tengo claro que si este es un éxito en ventas el siguiente seguirá el mismo camino y si este de RPG tiene solo el nombre, el siguiente será todavía menos. Como ocurrió con Resident Evil vaya.
Bueno eso que no pasaría del 7 es tu forma de verlo porque sea más RPG o menos el juego sigue teniendo los mismos valores de producción.
Que por cierto vuelvo a repetir y parece que a algunos se os olvida si algo caracteriza a la saga Final Fantasy desde hace décadas es que cada entrega principal ha tenido cambios siempre respecto a la anterior así que la siguiente va a volver a introducir cambios, por ejemplo en el FF8 quitaron los puntos de magia y las magias se usaban a modo de objeto en el combate y se extraían de enemigos o puntos de extracción que me pongo a pensar esto y lo hacen ahora y madre mía a más de uno le da un jamacuco.
Con esto digo que a lo mejor en la siguiente entrega les da por hacer un jrpg muy clásico o les da por uno futurista o por algo retro punk alternativo o a saber.
wisanitos escribió:He derrotado ay despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malobahamut
Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad
berts1990 escribió:De momento, con lo que llevo jugado, estos son mi puntos positivos y negativos:(después del salto temporal de 5 años)
Positivos:
- La historia engancha como pocas. El mundo, lore, personajes... todo me parece al nivel más top de la saga. Además, me gusta que el propio juego te de las herramientas para que puedas entender la historia, relaciones entre personajes, cronología... muy guay eso
- Clive me parece de los mejores protagonistas de la saga.
- Escenarios y ambientación brutales. El estilo artístico también me parece de los mejores de la saga.
- Aventura muy frenética y épica. Pocos juegos he jugado con ese nivel de epicidad en algunas escenas.
- Banda sonora TOP.
- Combates divertidísimos, dinámicos y frenéticos. Una vez has desbloqueado suficientes habilidades, se vuelve cada vez más divertido. A mí dificultad sí me parece bien. Tengo ganas de probar el modo Final Fantasy.
Negativos:
- El árbol de habilidades me parece desaprovechadísimo. Las habilidades "base" (combos que no dependen de los eikon) son poquísimos y los aprendes ya casi desde el principio. Gastas más puntos en mejorar habilidades que ya tienes, que en conseguir nuevas. Me hubiese gustado tener más variedad de combos base.
- Las secundarias. En los tiempos que corren, a nivel de mecánica me parecen un insulto al jugador. Bastante mediocres a nivel jugable, aunque muy interesantes a nivel de lore.
- Equipo. Meramente anecdótico. Simplemente vas consiguiendo una espada más fuerte conforme vas avanzando y ya. Simplemente sube el daño. No tienen habilidades ocultas o algo con lo que puedas elegir.
- Ausencia de afinidades elementales, debilidades y resistencias. Aunque el combate es divertido, es una pena que tenga esa capa de profundidad extra que le hubiese dado que cada enemigo tuviera sus debilidades y resistencias, que además es marca de la casa.
- Torgal desaprovechadísimo. Ni te acuerdas de usarlo.
Pese a los puntos negativos, lo estoy disfrutando como un enano. No obstante, me deja una sensación a lo FFXV, que disfruté mucho pero que constantemente me daba la sensación de que podría haber sido mucho más. FFXV mejoró muchísimo desde su salida hasta ahora (es un juego casi distinto). A ver si con este también pasa algo parecido.
Me parece a la altura de la saga, pero como ya dije antes, lo veo más como un spin off que como entrega numerada. Pero tampoco es que importe mucho eso.
El 8.5 que tiene de media (más o menos) me parece apropiado.