[HO] Final Fantasy XVI

Yo es que no puedo más… tenia tanto trauma después de tantas ediciones fallidas de Final Fantasy, que cada vez que va a pasar algo pienso que van a cargarla ( en historia, desarrollo etc… ) pero es que no. Tiene todo lo que hace grande un RPG ( en historia, desarrollo etc… )

Cada momento es como el videojuego soñado pra mi, han dado con la tecla totalmente para mi gustos y preferencias, que lo que más siento es estar al borde del final y haber llegado en 2 semanas, en vez de dedicarle todo el verano, pero no por eso estoy descuidando nada, ningún rincón que no me conozca del precioso mundo que han creado.

Han tardado un par de décadas… pero es que SI ! Esto es final fantasy ( con combates e instancias a lo DMC, en vez de combates por turnos )

Lo habrán jugado Sakaguchi y Uematsu ?
Que felicidad!!! Espero que VII::Rebirth no se retrase.

( megaFanBoy este post, pero es pura alegría lo que siento por esta entrega. Los que estéis jugando ir sin miedo, no dejéis que algunos comentarios del foro os quiten la ilusión, estáis dentro de una de las mejores experiencias de la historia del videojuego y de enhorabuena a si crecisteis con esta franquicia )
@FunkyBass Sakaguchi lo ha disfrutado como un niño, en Twitter subía fotos de algunos enemigos del juego, o de cosas que estaba haciendo en ese momento.

Yo lo dije en su momento, algunos son más papistas que el Papa, y quien disfrute este FF, pues que lo goce, porque a pesar de sus fallos el juego tiene alma.

Y a quien no le guste pues ala, será por Final Fantasy.

Aunque yo creo que después de este me voy a ir a la Series S a jugar al Lost Odyssey, que lo tengo comprado xD

Salu2
La voz de Quinten en inglés me recordaba a Michael Carter (Boldwin en Demon's Souls), pero viendo los créditos he visto que es Angus Wright.
256k escribió:
ernen escribió:Imagen


Yo me descojono, porque hasta tu que estabas "disfrutando" el otro dia con esto, ya has acabado por poner algo asi xDDD [qmparto]

Por cierto, sigue sorprendiendome la cantidad de personas que en internet no sabian lo de las canciones alteradas al final (lo que ya puse en varios post), todo el mundo coincide en que no entienden porque ostiaputa Square-Enix ha hecho esa gilipollez de alternar las canciones, dejando el ending visionado originalmente reservado solo a la version japonesa (Dado que en los demas idiomas la cancion de ese momento solo suena durante los creditos)


A ver a mi me encantan las hostias en los foros y este foro ha habido días muy top XD, pero ese tío ya es un pesao coño, ya han pasado días del lanzamiento ya es hora de cambiar de hilo pa hatear [qmparto]
Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD


Lo peor es que SABES que
Cid
ha pasado por ahí y se la ha cepillado [qmparto]
rethen escribió:
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD


Lo peor es que SABES que
Cid
ha pasado por ahí y se la ha cepillado [qmparto]


Si tío jajaja. Justo pensé eso.
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD


Ostia, yo creo que todo lo contrario, o sea en este juego no existen las waifus, no hay ningun personaje femenino sexualizado, es que ni uno. Y encima ya no es cosa de los personajes femeninos, si no que hay un monton de npcs, que son mas relevantes de lo que parece pero que van con pintas de "randoms" pero es que tiene sentido que vayan con esas pintas, al final solo los mas pudientes son los que llevan un aspecto distinto.

Y tras la impresion inicial, algo que me esta gustando del juego es que es bastante coherente, el mundo me parece bastante creible, lo unico que me choca es el tema de los boom, que a ver, si lanzo bolas de fuego a un bicho que se alimenta de fuego no me cuadra el matarlo, podian haber puedo los boom de hielo y listos.

Bueno al turron yo voy ya por el poder del 5o eikon en el arbol de habilidades, o sea la quinta esfera pequeña para que nos entendamos:

Vaya FLIPADA de combates contra los eikons, es que acabas agotado y me encanta como ha escalado todo esto, es muy FF solo que antes al ser por turnos y demas no tenias esta magnitud de llevar a un semidios repartiendo estopa cual Goku, Saitama o Tengen Toppa.

O sea contra titan me molo mucho, pero luego contra Bahamut a nivel de todo me parece la santisima reostia, si podria ser perfectamente el final boss del juego, super epico tanto a nivel de ostias, poderes como en cuanto a reunion de los personajes, la situacion con la madre, la explicacion desquiziada de una racista/clasista que solo mira por el linaje.

Buah, es que esa parte tiene tantas cosas bien hechas que la puta mierda de paron anterior me supo a menos mierda, solo dire que tras currar toda la tarde, la parienta se fue a sobar a las 1 y pico de la noche, me puse a hacer lo del barco e iba alternando con cacerias( que para encontra algunas me perdi bastante y fue donde mas tiempo me tire) y tambien secundarias.

Tras el toston de la parte de los crios ladrones( habia hecho todo el contenido secundario hasta ese punto) ya pase de las secundarias, era las 4 de la noche y...pues me tire hasta las 7 y pico, vaya puta pasada joder xDD.


Sobre el desarrollo del juego, si que es verdad que tiene varios puntos en los que pega bajon, tambien es cierto que en el punto que mas bajon pega es cuando mas cacerias te dan y la mayoria de secundarias estan chulas, ya no son secundarias que aportan una pizca de lore e ya, tienen algo mas de cuerpo y consistencia.

Yo entiendo perfectamente los momentos valle por que luego cuando empiezan las ostias hablamos como nivel completo con enemigo-boss-nivel con enemigos-boss- final boss con facilmente 3 o 4 fases, es normal acabar agotado despues de tantas ostias y hay que recuperar un poco.

No obstante, a veces pecan de alargarlo demasiado, a mi lo del barco no se me hizo cansino, pero luego cuando en teoria empiezas de nuevo la mision "buena" que repitan la estructura de parar, ponerte a hablar con gente y meterte una miniquest...buff, una vez lo tolero pero una segunda vez y encima mas alargada ya cansa.

Igualmente luego vienen las ostias y ya te olvidas de todo, y tambien hay que decir que estos momento "coñazo" si bien parece que se hagan largos, son bastante cortos, hablamos que aun leyendo todos los dialogos son unos 15-20 min a lo sumo, si cuentas desde que acabas de ostiarte con un eikon, te dan el control del personaje hasta que empieza otra vez lo bueno, yo creo que en cosa de 30 minutos estas de nuevo al turron.

El problema es que ya llevas varios momentos de corte y sobretodo, como 20 misiones secundarias que son una MIERDA, las cacerias y todas las que son rapidas de hacer y aportan lore intersante ok, pero es que aun asi hay mucha secundaria y algunas son paja de la buena.

Bueno he soltado aqui un tocho espectacular sobre la polemica, tambien decir que los medios tienen unos cojones de la ostia para no ser capaces de describir un poco que es lo que sucede a mitad de la trama, que no es que la trama sea mala, si no que tiene ciertos parones.

Por lo demas, el sistema de combate me encanta, ayer cambie un par de veces el setup de habilidades para llevar una todoterreno y ahora me dan otro eikon y se ha ido todo a la puta xD.

Un saludo.
Acabo de conseguir el último Eikon y la batalla contra él, me a parecido la peor hasta el momento de los demas Eikon......me esperaba algo épico después de lo de
titan y bahamut

Y me a decepcionado [buuuaaaa]
seil escribió:Acabo de conseguir el último Eikon y la batalla contra él, me a parecido la peor hasta el momento de los demas Eikon......me esperaba algo épico después de lo de
titan y bahamut

Y me a decepcionado [buuuaaaa]

Entiendo la decepción en temas de espectacularidad, pero jugablemente es la mejor de todas con diferencia, dificultades altas he estado mirando videos y es un LOCURÓN la de maneras que tiene el boss de destruirte, y muy dinámico el combate.

Salu2
Me he leído las últimas dos páginas y parece que me han vendido otro juego diferente a mi.

Se me está haciendo la recta final no bola, lo siguiente. Llevo 60 horas, penúltima misión y estoy deseando que se acabe ya, desinstalarlo y olivdarme que existe.

Si el juego hubiera terminado a las 30 horas le hubiese dado un notable, un 8,5 quizás. Pero no entiendo como pueden estirar tanto el chicle con un bucle jugable que no da para más: Acción - Cinemática - Acción - Habla con el personaje que tienes a 5m - Cinemática - Habla con el personaje que tienes a 10m - Cinemática - Acción

Y así en bucle mínimo 60 horas. Un suplicio. Con ese bucle jugable a las 30 horas ya estás hartisimo. Es como una serie con tropecientos capítulos de relleno. Aunque lo peor son los interminables combates de Eikons con el momento summum que en vez de 30 segundos dura 30 minutos (ni Goku preparando el golpe definitivo). Con luces sin tener ni idea de que pasa en la pantalla y apartando la vista para no quedarse ciego.

Cuando he entrado pensaba que los comentarios iban a ir en esa línea y leo cosas como "Obra maestra".

A ver si lo termino esta noche y si acaba la cosa muy en alto como mucho le pondré un 7. De los peores FF que he jugado (si es que se le puede llamar FF, que el Inmortal Fenyx tiene más de RPG que este).

Para mi opinión ha sido un error poner al director del XIV. Se notan los toques MMORPG que no pegan ni con cola. Echo de menos el XV.

PD: Como puntos positivos que la historia es interesante, aunque artificialmente alargada y el combate es divertido (que no bueno, que no es lo mismo). Y ya está. Es que tampoco tiene otra cosa el juego.
@Kzero
En lo que dices tienes razon y me refiero a eso, tema espectáculo con respecto a los que nombro, muy decepcionado.
@donleo
Yo opino igual, pero hasta que no lo termine que será ya está semana no quería dar una valoración global, pero como juego de acción me gusta y tiene lo que comento antes, mucho espectáculo visual, pesé a estar bien las batallas de los Eikon, a mi también se me hacían largas, y ya que estoi en la recta final, opino lo que ya dije al principio, me faltan cosas para ser lo que muchos opinan de él/uno de los mejores FF.
Lo que digo ahora es opinión personal por mis gustos en RPG, son los personajes que menos me han gustado, me falta el poder llevar un grupo, poder personalizar los que te acompañan en momentos, él uso de Torgal para mi es nulo ya que casi nunca lo he usado, exploración nula con recompensas de risa ya que en todos los cofres que he abierto solo he encontrado 1 espada, personalización pobre del protagonista quitando los Eikon.
Y por último, no me puedes poner en el inicio del juego a manejar a Joshua haciendo ver que avanzando en el juego podrás acabar usando otros personajes y luego ya siempre usando a Clive solamente.
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD

Coincido.

el nivel esta muy alto en esta fantasia.
Kzero escribió:@FunkyBass Sakaguchi lo ha disfrutado como un niño, en Twitter subía fotos de algunos enemigos del juego, o de cosas que estaba haciendo en ese momento.

Yo lo dije en su momento, algunos son más papistas que el Papa, y quien disfrute este FF, pues que lo goce, porque a pesar de sus fallos el juego tiene alma.

Y a quien no le guste pues ala, será por Final Fantasy.

Aunque yo creo que después de este me voy a ir a la Series S a jugar al Lost Odyssey, que lo tengo comprado xD

Salu2


Si te ha gustado mucho la estética de FF XVI como a mi, lost odissey es una joyita de Sakaguchi que tiene un diseño artístico y una carga dramática que me ha recordado muchísimo al mismo.
Phellan_Wolf escribió:
Link_Ilia escribió:En historia este juego se mea a muchas entregas principales, entre ellas el sobrevaloradisimo FF6 que me lo pase hace poco y esperaba encontrarme una obra de arte y me pareció buena sin más.


El VI bueno sin más??? En fin, para gustos los colores pero tiene entre otras cosas algo que ningún otro juego de la saga tiene, se llama Kefka y consigue lo que ningún malo en videojuegos ha logrado nunca que es ganar y cumplir sus planes. Es junto al V, los 2 que de veras se merecen un remake de verdad.
acho mete los p*tos spoilers en secreto que no todo el mundo ha jugado a todos

A mi me esta gustando llevare la mitad del juego y si es cierto que es lo mismo pero la historia me tiene atrapado al menos ademas no puedo echar sesiones muy largas por lo que no se me hace muy repetitivo,tambien he de decir que soy bastante novel en la saga he acabado el vii y el 7 remake solamente aunque me los ire acabando con el tiempo
Se sabe algo de alguna actualización ya que mejore cosillas y añada cosas a los ajustes???
@Antoconalv98 va para largo, esta gente trabaja lenta para estas cosas.

De momento lo mas inminente seria parche para tocar el motion blur y optimizar mejor el juego, luego ya sobre otros cambios no tengo ni idea.

Me molaria que sacaran una expansion tocha( nada de DLCs de 2 horas como en el XV) y toquetearan cosas de forma drastica como hicieron con el XV para dejar una FFXVI Eikon Edition de lujo.

Un saludo.
No se si lo habéis mencionado ya, pero ya esta el parche para ajustar motion blur y con las opciones para la cámara. Justo a tiempo para la 2º vuelta en modo final fantasy. Se han portado [beer]
Pues antes lo digo...y antes lo hacen xD, si que se han portado bien si, si dan este soporte rapido, en BF/navidades pueden sacar un buen pellizco de ventas.

Un saludo.
Por lo que veo en las notas del parche, lo más destacable que han añadido es la opción para modificar el desenfoque y ajustes sobre el seguimiento de la cámara. Nada que mejore el rendimiento, de momento.
Con el parche es otro juego. Juego en rendimiento y por las zonas abiertas me mareaba un poco además de verse todo como algo raro...ahora se ve mucho mejor entre lo del desenfoque y poder mover la camara de seguimiento de manera manual
Anoche me lo pasé y la verdad es que tengo sentimientos enfrentándos.

Todo lo que me gusta del juego podría verlo en YouTube, la historia y la música me han encantado.

Lo que no me ha gustado ha sido el combate, me ha acabado pareciendo un coñazo, bajarles la barra de vitalidad a los enemigos para soltarles todas las habilidades eonikas y conseguir con eso quitarles menos de un 25% de vida es extremadamente cansino. Sólo manejar a Clive me hace que el combate no tenga variedad ninguna.

El tema equipo me ha parecido ridículo. Cada dos principales te compras la nueva súper espada por 4 guiles y a correr.

El famoso momento en que la trama se para para que puedas ir 3 horas a hablar con Npcs sin carisma y a comprar tomates me tuvo tan amargado que cuando la trama remontó y volvió a coger ritmo ya me había dejado muy mal sabor de boca.

Sobre el final
yo creo que los niños de la escena pos créditos son Clive y Joshua, todo el juego fue una imaginación o una interpretación del libro Final Fantasy que hay encima de la mesa
@el enterrador

El autor del libro es Joshua xD Precisamente se da a entender que la humanidad, aun a pesar de basar su progreso en los cristales, ha podido levantar cabeza, y les costará generaciones como dijo Clive, pero conseguirán adaptarse.

Quizás es de las entregas que le da más sentido al nombre de la saga, Clive hizo que la fantasía se acabara.


Salu2
He probado el parche unos minutos, lo primero que he hecho ha sido desactivar el desenfoque de movimiento (como hago en todos los juegos), y el juego gana una barbaridad de nitidez en movimiento. Tengo curiosidad de ver si afecta al rendimiento positivamente, ya que el desenfoque de movimiento, además de resultarme horrible, consume recursos y por defecto era muy bestia.

En cuanto a las opciones de desactivar el seguimiendo automático de la cámara a Clive, no he podido probarlo pero en principio me va a gustar esa libertad. Sobre todo en combates para ganar libertad de movimiento y ver si realmente ahora es más útil el enfocar a enemigos, ya que en ocasiones al fijar a un enemigo no variaba prácticamente la cámara debido a que siempre se situaba tras Clive.

Lo dicho, en mi opinión, buen parche a falta de probarlo. Otra modificación que me hubiera gustado que hubiesen metido es lo absurdo que resulta cuando vas a recoger un objeto y son 6 guiles. No creo que les costase mucho que la cantidad recogida escalase con el nivel de Clive, al principio del juego tiene sentido pero cuando tienes 100k de monedas resulta ridículo. [+risas]
serura escribió:Lo dicho, en mi opinión, buen parche a falta de probarlo. Otra modificación que me hubiera gustado que hubiesen metido es lo absurdo que resulta cuando vas a recoger un objeto y son 6 guiles. No creo que les costase mucho que la cantidad recogida escalase con el nivel de Clive, al principio del juego tiene sentido pero cuando tienes 100k de monedas resulta ridículo. [+risas]

Y que quieres que te den? uno de los problemas del juego es que han simplificado tanto todo y se quieren centrar tanto en la historia que no hay nada de valor que poner, ni en secundarias, y muchisimo menos en objetos por el mundo, ya te pueden poner 10k, si es que no los vas a utilizar!! y los materiales para forjar? suponiendo que tu quieras forjar o mejorar, porque con el arma a secas de serie nueva, pega 15 o 20 de daño menos, una absoluta tonteria...ademas que la vas a mejorar y en 5 horas vas a tener otra...

Lo que hay que hacer, es no ir a por ningun objeto que veas en el mundo, solo los que te pillen de paso. Yo es que casi los eliminaría.

Lo que si hubiera cambiado son las recompensas de los cofres, hubiese puesto un coleccionable, rollo relatos cortitos de
los empireos, que se han ido conservando y moviendo con el tiempo, u objetos con descripcion de empireos que te fueran dando un contexto historico de como vivian etc.
Pero vamos, es algo muy personal...
@chavecillo creía que en mi anterior mensaje lo había dejado más o menos claro, me conformaría con que diesen una cantidad de guiles acorde a tu nivel. En mi opinión, ya sería una mejora.. Yo los utilizaría en rollos musicales, por ejemplo.

Aunque por supuesto, para gustos, los colores. Ya que independientemente de ello, me gusta recorrer cada rincón del mapa y lo voy a seguir haciendo. [+risas] y sí, se podrían haber currado más las recompensas de los cofres, aunque hubiera sido con relatos, páginas de arte del juego, etc. Algo mejor se les podría haber ocurrido sin duda.
chavecillo escribió:
serura escribió:Lo dicho, en mi opinión, buen parche a falta de probarlo. Otra modificación que me hubiera gustado que hubiesen metido es lo absurdo que resulta cuando vas a recoger un objeto y son 6 guiles. No creo que les costase mucho que la cantidad recogida escalase con el nivel de Clive, al principio del juego tiene sentido pero cuando tienes 100k de monedas resulta ridículo. [+risas]

Y que quieres que te den? uno de los problemas del juego es que han simplificado tanto todo y se quieren centrar tanto en la historia que no hay nada de valor que poner, ni en secundarias, y muchisimo menos en objetos por el mundo, ya te pueden poner 10k, si es que no los vas a utilizar!! y los materiales para forjar? suponiendo que tu quieras forjar o mejorar, porque con el arma a secas de serie nueva, pega 15 o 20 de daño menos, una absoluta tonteria...ademas que la vas a mejorar y en 5 horas vas a tener otra...

Lo que hay que hacer, es no ir a por ningun objeto que veas en el mundo, solo los que te pillen de paso. Yo es que casi los eliminaría.

Lo que si hubiera cambiado son las recompensas de los cofres, hubiese puesto un coleccionable, rollo relatos cortitos de
los empireos, que se han ido conservando y moviendo con el tiempo, u objetos con descripcion de empireos que te fueran dando un contexto historico de como vivian etc.
Pero vamos, es algo muy personal...


En esto estoy de acuerdo contigo, las mejoras de armas y demás no sirven para nada salvo algún bichejo y las ganas que tengas de perder el tiempo, con los eikon lo revientas todo [+risas] . De todos modos tampoco es que me importe, son tan épicas las luchas con las mágias que te olvidas de ellas. Para mi es como jugar en una película en la cual me dejan manejar a esas criaturas absolutamente espectaculares en combates épicos. Dificil no es, pero tampoco es que busque ese tipo de juego. Sí que es cierto que facilita mucho recuperar el combate con todo recargado y a veces con el enemigo ya a medio gas, pero bueno, eso le da dinamismo a la historia y que el juego no se haga eterno.
Como se nota que CBU3 son un equipo responsable de un mmorpg han volado con el parche para lo del motion blur [carcajad]
Por otro lado, para los que esperen que saquen un parche para mejorar el rendimiento para eso falta bastante porque van a tener que tocar bastantes cosas del motor del juego.
Pero llegará estoy seguro
@serura creeme, yo empecé asi, uno de mis primeros mensajes en este hilo fue precisamente preguntando por el valor que tenia explorar, y dos o tres me dijeron basicamente que no merecía la pena. Pero obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Sobre comprar, vas a poder comprarte todos los rollos 3 veces si eres completista, yo acabe siendo mas rico que un rey.

@GOW50 yo lo comenté tmb, si hacen un juego basado en la historia y en vivir una aventura y quieren simplificar todo al maximo para que no estes pendiente de que mejoras voy hacer al subir de nivel o que arma voy a poder forjarme con los materiales que encuentre en esta nueva zona, pues oye, no pongas items por el mundo para que la gente lo vea a lo lejos y vaya para allí y pierda 5 horas explorando o misiones chorras que no aportan mas que tiempo al reloj para decir que el juego dura X horas.
Pero lo dicho, cada uno tiene su opinion y sus gustos, a mi por ejemplo un coleccionable de arte o de relatos me hubiera animado a explorar mas, joder es que lo cambio ahora mismo por unas cuantas secundarias y alguna principal que dejan mucho que desear.
Derrotado a
Odín
, tengo claro que ya estoy en la recta final.

De hecho,
Ultima me acaba de llevar de paseo con Joshua para contarme cosas sobre el [spoiler]origen
. Haciendo caso a @256k lo he puesto en japo aquí mismo, y la verdad es que la voz de Clive se me hace raro [qmparto]

Por cierto, no había más
cazas en el tablero ni misiones secundarias, ni puedo abrir el mapa para ir al pueblo
pero diría que me queda alguna cosa que no se ha desbloqueado todavía, que he hecho todas y no me ha saltado logró, así que igual no es el final todavía [+risas]
Buenooo yo he avanzado un poco más.... voy haciendo todas las secundarias según van apareciendo. Llevo todo al día XD

el combate de eikons...
ifrit vs ifrit me ha parecido espectacular visualmente y hasta me ha metido algo de tensión al cuerpo


Ahora voy camino de otra ciudad... a buscar a la jefa de un
prostíbulo
he limpiado un poco la zona... y estoy ya a su lado... no he interactuado. Lo dejo para hoy... [sati]
[amor] ratataaaa
Pues ando haciendo las ultimas misiones secundarias y cacerias antes de ir a la zona final del juego
Origen.


No me esperaba que me soltaran tantisimas de una, deben darte como 12-14 y luego va apareciendo alguna que otra conforme vas completando, asi que me voy a tirar un buen rato en ellas. Cacerias de momento solo tengo una pendiente. A ver si este fin de semana puedo acabarlo y ya puedo leer todas esas cosas que habeis escrito sobre el final, que tengo curiosidad.

Tambien espero poder poner un mini resumen de lo que me ha parecido el juego: no al nivel de @256k pero algo se va a intentar. Eso si, no creo que este juego merezca menos de un 9. Tiene cosas mejorables como todos (la mayoria ya nos las sabemos), pero las que hace bien, las hace muy bien.
Actualizacion del juego, hay barra para modificar el blur y opciones de camara entre otras cosas.

https://www.square-enix-games.com/en_US/documents/update-final-fantasy-xvi
Voy por el regreso de un prodigio

vaya corte de rollo el no Ifrit VS Titán 🤣

Supongo que pasará en un par de misiones pero ya me había remangado


He hecho ya una cacería de.nivel A y estaré al nivel 32 creo, las letras entiendo que no significan nada
He derrotado a
bahamut
y despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malo

Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad
[Barcha] escribió:
tualotuyo escribió:
Cada vez estoy más convencido que este juego no lo llaman Final Fantasy y no habría tanto fanboy apoyando y desacreditando las opiniones de los demás. También han levantado más críticas negativas porque no tiene ese arraigo como el 7, donde el remake tiene cosas igual o peores (y peores personajes que mira que es difícil) pero no se ha visto la misma reacción en general. Al final es algo visceral de cada uno.


Lo mismo se podría aplicar en sentido contrario, no habría tanta queja diciendo que "esto no es un FF", que "no tiene la esencia", que si el sistema de combate, que si magias, que si compañeros, etc etc.

Como siempre miramos un lado pero no el otro.. dicho esto yo creo que este Final Fantasy guste más o guste menos tiene buenos valores de producción y tiene cosas muy buenas que por cierto eso de que la mayoría de personajes no aporta nada creo que si miras el hilo la mayoría pensamos justo lo contrario.

Lo que si estamos creo que casi todos de acuerdo es en el tema de las misiones de Mid, o que la ejecución de muchas secundarias deberían estar más elaboradas aunque luego su lore o historia puedan ser buenos entre otras cosas.

Estoy de acuerdo, al contrario no habría tantas quejas, porque sería un juego que no pasaría del 7 para la prensa y a otra cosa. Pero Final Fantasy es un nombre muy grande y la gente pone las espectativas muy altas. Me incluyo que pensaba que Final Fantasy era sinónimo de referencia del RPG cuando mi último Final fue el 10 (no quiero decir que lo sea, sino que para mi era la excusa para jugar un RPG). Supongo que el juego que salga por 70 cucas de salida a algunos los hacen ponerse más exigente con la pasta que se gasta y es normal. Lo que tengo claro que si este es un éxito en ventas el siguiente seguirá el mismo camino y si este de RPG tiene solo el nombre, el siguiente será todavía menos. Como ocurrió con Resident Evil vaya.
@Señor M yo voy por ahí también justo y no me había remangado por qué estamos a 40 grados y juego casi desnudo pero estaba deseoso jajajajaj cómo dices espero que lo veamos más adelante jejeje
Lo que no se es si
titán le faltará las manos también como a su dominante, imagino que no si mal no he entendido el rollo de los eikons jaja


PD: Buah ahora con el parche con la libertad sin el centrado de cámara y quitándole un poco de Motion para que no sea tan severo se disfruta muchísimo más el juego, dan ganas hasta de explorar y hacer secundarias jaja
Tengo una teoría sobre el final que no sé si se cumplirá o no...

Última nos acaba de llevar a contarnos su historia, pero no dejo de pensar que si viene de otro lado igual viene del planeta rojo que no dejamos de ver al ladito de la luna. Pensaba que sería un guiño a Dalamud, pero igual es realmente Origen. Dado que ya hemos viajado por el espacio una vez en la pelea con Bahamut, no lo veo descabellado


Por otro lado, tengo ganas de ver el final de los arcos de secundarias [sonrisa] a ver si me las dan ya. Y cazar a un
behemoth
, que si ha sido uno en la historia tengo claro que hay una caza [sonrisa]
emerald golvellius escribió:
bulkathos9 escribió:Poco se habla de lo que se han currado a las waifus de este juego. Cualquier moza de taberna que te encuentras en una secundaria random es una diosa. XD

Coincido.

el nivel esta muy alto en esta fantasia.


Pero si es el mismo hombre [qmparto]
Salvo las principales el resto de npcs tienen todas la misma cara pero diferente peinado [sonrisa]
A mi la que me mola a saco es
Mid [jaja] qué cabron el Cid como tendría que estar la madre [360º]
tualotuyo escribió:Estoy de acuerdo, al contrario no habría tantas quejas, porque sería un juego que no pasaría del 7 para la prensa y a otra cosa. Pero Final Fantasy es un nombre muy grande y la gente pone las espectativas muy altas. Me incluyo que pensaba que Final Fantasy era sinónimo de referencia del RPG cuando mi último Final fue el 10 (no quiero decir que lo sea, sino que para mi era la excusa para jugar un RPG). Supongo que el juego que salga por 70 cucas de salida a algunos los hacen ponerse más exigente con la pasta que se gasta y es normal. Lo que tengo claro que si este es un éxito en ventas el siguiente seguirá el mismo camino y si este de RPG tiene solo el nombre, el siguiente será todavía menos. Como ocurrió con Resident Evil vaya.


Bueno eso que no pasaría del 7 es tu forma de verlo porque sea más RPG o menos el juego sigue teniendo los mismos valores de producción.

Que por cierto vuelvo a repetir y parece que a algunos se os olvida si algo caracteriza a la saga Final Fantasy desde hace décadas es que cada entrega principal ha tenido cambios siempre respecto a la anterior así que la siguiente va a volver a introducir cambios, por ejemplo en el FF8 quitaron los puntos de magia y las magias se usaban a modo de objeto en el combate y se extraían de enemigos o puntos de extracción que me pongo a pensar esto y lo hacen ahora y madre mía a más de uno le da un jamacuco.

Con esto digo que a lo mejor en la siguiente entrega les da por hacer un jrpg muy clásico o les da por uno futurista o por algo retro punk alternativo o a saber.
wisanitos escribió:He derrotado a
bahamut
y despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malo

Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad


Como lo abandones ahora y te pongas con otro ya no lo vuelves a retomar en la vida.

Yo en ese punto que estás tú estaba yo anteayer (aún no lo he terminado, ya sí que espero acabarlo hoy) y también pensé en abandonarlo harto de la montaña rusa de momento subidón - momento bajón cada X horas.

Pero pensé justo lo que te acabo de decir. Que si se abandona ahora no se va a retomar nunca y va a dar bastante rabia después de tantas decenas de horas quedarte a la puertas del final.
[Barcha] escribió:
tualotuyo escribió:Estoy de acuerdo, al contrario no habría tantas quejas, porque sería un juego que no pasaría del 7 para la prensa y a otra cosa. Pero Final Fantasy es un nombre muy grande y la gente pone las espectativas muy altas. Me incluyo que pensaba que Final Fantasy era sinónimo de referencia del RPG cuando mi último Final fue el 10 (no quiero decir que lo sea, sino que para mi era la excusa para jugar un RPG). Supongo que el juego que salga por 70 cucas de salida a algunos los hacen ponerse más exigente con la pasta que se gasta y es normal. Lo que tengo claro que si este es un éxito en ventas el siguiente seguirá el mismo camino y si este de RPG tiene solo el nombre, el siguiente será todavía menos. Como ocurrió con Resident Evil vaya.


Bueno eso que no pasaría del 7 es tu forma de verlo porque sea más RPG o menos el juego sigue teniendo los mismos valores de producción.

Que por cierto vuelvo a repetir y parece que a algunos se os olvida si algo caracteriza a la saga Final Fantasy desde hace décadas es que cada entrega principal ha tenido cambios siempre respecto a la anterior así que la siguiente va a volver a introducir cambios, por ejemplo en el FF8 quitaron los puntos de magia y las magias se usaban a modo de objeto en el combate y se extraían de enemigos o puntos de extracción que me pongo a pensar esto y lo hacen ahora y madre mía a más de uno le da un jamacuco.

Con esto digo que a lo mejor en la siguiente entrega les da por hacer un jrpg muy clásico o les da por uno futurista o por algo retro punk alternativo o a saber.


Yo pienso lo contrario respecto a las notas; no llega a ser un Final Fantasy y las notas no bajan de 9 [+risas]

Recordemos que desde el inicio ya había prejuicios de la prensa porque era un juego racista (supongo que quien lo decía era racista respecto a asiáticos [qmparto]) y sexista (y cualquiera que haya jugado sabe que es todo lo contrario, las mujeres ni sexualizadas ni dejadas como objetos precisamente, incluso las prostitutas [+risas]). Además, resulta que encima el juego es alfabeto-inclusivo y tan fuerte le dieron que no quisieron quitar las escenas, ganándose un baneo en Arabia Saudí. Olé sus huevos, directamente.

Veremos qué pasa en el final, pero de momento a mí el juego me tiene enganchadísimo, y ahora que voy haciendo combos de 120k+ consistentemente la verdad es que se nota mucho mucho todo ese poder que has ido acumulando, que al final es de lo que va el juego. Eso sí, luego te sale un jefe jefe y buena suerte con tu cuadrado [qmparto]
wisanitos escribió:He derrotado a
bahamut
y despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malo

Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad


Lo del ritmo está hecho así a cosa hecha.. si el juego te metiese todo lo épico sin parar la gente acabaría frustrada/agotada.
Buenas, tengo una duda.

Me van a traer esta tarde el FF XVI versión inglesa.

Me dicen que la única diferencia es que la caratula por detrás está en inglés, pero que se puede jugar con los textos en castellano (creo que no se dobló al castellano si no me equivoco).

¿Sabéis si es así? Porque si lo único que cambia es el papel de la caja, no me importa.
@[Barcha] yoshida ya dijo que Final Fantasy es el juego que quién esté encargado de él, crean que es lo mejor gráficamente, Jugablemente, en historia etc etc, es decir lo que ellos consideren y no lo que el resto queramos que sea, que es lo que está pasando y muchos no quieren ver.
A quién no le guste perfecto pero el ir diciendo que no es un FF, porque no es lo que esperaban ¬_¬
Porque encima desde que se desveló el proyecto ya dijeron que iba a ser un juego enfocado a la acción
No obstante, lo que yo si creo es que este XVI ha tenido menos presupuesto que el VII Rebirth, que es el que se está llevando todos los recursos
Pero vamos decir que es una mierda porque no es lo que yo quiero que sea es un tanto infantil
wisanitos escribió:He derrotado a
bahamut
y despues de derrotarlo me he puesto a hacer la principal y un par de secundarias.... de verdad de ser lo más epico a ser una bajona de juego. Esto me cabrea mucho y estoy pensarlo en dejarlo y retomarlo mas adelante o algo pero ya me cabrea.... no entiendo como puede tener un ritmo tan malo

Cuando queire ser epico es de lo mejorcito que hay pero despues de la tormenta viene el momento de calma, que no es nada malo.... pero es tan aburrido y no tienen nada de gracia que echa para atras, lastima la verdad



En todos los FF hay momento de calma y si quieres, siempre antes de una batalla puedes irte a hacer secundarias, lo calmado o no depende de tí. Pero por ejemplo en el 10, la llanura de la CALMA, donde puedes hacer cacerias, hacer cosas etc... también es momento pausado, después de que te persigan
@Tryof Yo vivo en UK, tengo la version de UK y te confirmo que el juego se puede jugar en castellano para los textos y el español-latino para las voces sin problema.
berts1990 escribió:De momento, con lo que llevo jugado
(después del salto temporal de 5 años)
, estos son mi puntos positivos y negativos:

Positivos:
- La historia engancha como pocas. El mundo, lore, personajes... todo me parece al nivel más top de la saga. Además, me gusta que el propio juego te de las herramientas para que puedas entender la historia, relaciones entre personajes, cronología... muy guay eso
- Clive me parece de los mejores protagonistas de la saga.
- Escenarios y ambientación brutales. El estilo artístico también me parece de los mejores de la saga.
- Aventura muy frenética y épica. Pocos juegos he jugado con ese nivel de epicidad en algunas escenas.
- Banda sonora TOP.
- Combates divertidísimos, dinámicos y frenéticos. Una vez has desbloqueado suficientes habilidades, se vuelve cada vez más divertido. A mí dificultad sí me parece bien. Tengo ganas de probar el modo Final Fantasy.

Negativos:
- El árbol de habilidades me parece desaprovechadísimo. Las habilidades "base" (combos que no dependen de los eikon) son poquísimos y los aprendes ya casi desde el principio. Gastas más puntos en mejorar habilidades que ya tienes, que en conseguir nuevas. Me hubiese gustado tener más variedad de combos base.
- Las secundarias. En los tiempos que corren, a nivel de mecánica me parecen un insulto al jugador. Bastante mediocres a nivel jugable, aunque muy interesantes a nivel de lore.
- Equipo. Meramente anecdótico. Simplemente vas consiguiendo una espada más fuerte conforme vas avanzando y ya. Simplemente sube el daño. No tienen habilidades ocultas o algo con lo que puedas elegir.
- Ausencia de afinidades elementales, debilidades y resistencias. Aunque el combate es divertido, es una pena que tenga esa capa de profundidad extra que le hubiese dado que cada enemigo tuviera sus debilidades y resistencias, que además es marca de la casa.
- Torgal desaprovechadísimo. Ni te acuerdas de usarlo.

Pese a los puntos negativos, lo estoy disfrutando como un enano. No obstante, me deja una sensación a lo FFXV, que disfruté mucho pero que constantemente me daba la sensación de que podría haber sido mucho más. FFXV mejoró muchísimo desde su salida hasta ahora (es un juego casi distinto). A ver si con este también pasa algo parecido.

Me parece a la altura de la saga, pero como ya dije antes, lo veo más como un spin off que como entrega numerada. Pero tampoco es que importe mucho eso.

El 8.5 que tiene de media (más o menos) me parece apropiado.



Estoy de acuerdo punto por punto con tu análisis, y yo estoy al final del juego.

Lo de las misiones secundarias ya empieza a ser un cachondeo en este estilo de juegos y en muchos otros estilos de juegos. Deberían desaparecer para siempre.
A veces tengo la sensación que los que diseñan algunas partes de algunos videojuegos no han jugado en su vida a ninguno.
12330 respuestas