[HO] Final Fantasy XVI

zarduk escribió:
Ha vivido durante años como esclava, se siente mal por lo que hizo en esa época y la frustración de no poder escapar de sus captores, de ver que sus acciones llevaban la muerte incluso a niños. Toda esa frustración, rabia e ira parece que desaparece al matar al líder del pueblo del ejercito de hierro (no me acuerdo del nombre del tío). ¿Dónde quedan esos demonios que tanto quería solventar? ¿Por qué después de esa escena solo se limita a seguir a Clive y no aportar nada más que su poder, de nuevo, al elegido para salvar a la humanidad? Perdón por no tener empatía y aceptar directamente todo lo que nos intenten contar, pero me gustaría algo más elaborado para un trasfondo tan dramático y duro, algo más que aceptar al héroe de turno y no darle todo el peso de la trama a él por simplemente ser ''el elegido de Artema''.


Spoilers de TODO el juego, si no lo habeis terminado, NO LEAIS:

Lo primero: Si Clive no hubiese encontrado a Jill, no hubiese hecho absolutamente nada, hubiese sido un jodido negado que habria asumido su papel de portador, con el unico orgullo de mantener su nombre para si mismo y buscar al "asesino de su hermano", el cual resulta que es el mismo, una vez hubiese descubierto eso, si es que algun dia lo hubiese hecho, no hubiese tenido ninguna motivacion para seguir y, muy posiblemente, se habria suicidado, dado que no le queda absolutamente nada por lo que vivir, Clive es un hombre destrozado, un hombre que no soporta la carga de seguir viviendo mientras todo lo que quiere le ha sido arrebatado, que se siente impotente porque todo escapa a su control, porque no tiene nada en la vida por lo que luchar

Y entonces aparece Jill, una mujer que ha sido castigada por la vida, que primero tuvo que abandonar su hogar como "rehen politico", para despues aguantar el maltrato de Anabelle mientras Clive, Joshua y Torgal trataban de darle un nuevo hogar y hacerla sentirse una mas de la familia, sumado al trato sumamente respetuoso de Elwin, que al menos junto a sus hijos, trataron de darle una vida decente, y cuando por fin se esta adaptando a eso, no solo vuelve a perderlo todo, sino que pierde a la persona que mas aprecio tiene de entre todos ellos, Clive

Ahora saltamos tiempo adelante, Clive encuentra a Jill, pero sabe que como persona el no vale absolutamente nada, no solo por su estado de portador, que lo convierte en alguien infrahumano, sino porque el mismo se detesta como alguien inutil, que no ha conseguido proteger absolutamente nada en su vida, que ha sido repudiado por su madre y que ahora ha perdido a su padre y a su querido hermano al cual debia proteger

Y entonces Jill vuelve a su vida, alguien a quien el consideraba practicamente como alguien de su familia y a quien estimaba en exceso, lo trata como a una persona, ignora intencionalmente la autoculpabilidad que siente Clive y en todo momento, trata de hacerlo sentir que vale por lo que es, una persona y no un ser infrahumano, y la gracia esta en que, mientras hace todo esto, ella carga con un pasado muchisimo peor que el de Clive, muchisimo mas traumatico, donde ha estado literalmente MATANDOSE al usar magia en exceso, y aun asi, no es una niña consentida, ni una llorona, no, es una mujer mas fuerte que Clive, MUCHISIMO mas fuerte que Clive, y entonces prosigue el juego

Jill busca su redencion, poder cerrar el capitulo mas horroroso de su vida, y no por ello necesita ser ella misma la que mate a todos alli, no, la persona FUERTE es la que sabe que DEBE PEDIR AYUDA SI LA NECESITA, y esto es algo que poco a poco le acaba inculcando a Clive segun avanza la aventura, que no permite que se sienta amedrentado ni superado por sus emociones, ella se vuelve su voz cuando el no puede hablar, se vuelve su fuerza cuando el ya no puede luchar, y sobretodo, se vuelve una de las mayores razones de vivir para Clive, junto a su hermano Joshua, porque aunque el lo recupera mas adelante, ha sido hasta entonces Jill la que lo ha hecho avanzar

Y la trama sigue y sigue, hasta que llegamos al punto en el que ella misma decide sacrificar su Eikon y darselo a Clive, pero no lo hace simplemente por darle ese poder, sino porque ella se considera parte de Clive, ella sabe que es parte de su fuerza, este ahi para ayudarlo usando las habilidades de Shiva o no, sabe que Clive hara lo que deba hacer, porque ha aprendido nuevamente a verse como una persona, porque ha aprendido a valorar lo que tiene, porque ha aprendido el valor de las vidas de quienes le rodean, y aun asi, la que ahora tiene mas que perder es ella, porque nuevamente se ve en la tesitura de que si algo le ocurre a Clive y Joshua, perdera a las personas mas importantes que le quedan en el mundo, y aun a riesgo de eso, por un bien mayor, sigue apoyandolos, porque quiere que Clive y Joshua sean dueños de su destino, no el destino de ellos

Jill es por muy lejos la mujer mas fuerte, valiente, con mas valores, mejor escrita y mejor tratada de toda la saga, y no solo de toda la saga, sino de el mundo de los videojuegos, restarle todo ese valor a Jill, ser incapaz de verla mas que como un simple personaje de apoyo sin ver que sin ella Clive no seria NADA ni NADIE, es lo que lleva a la gente a hablar asi de mal del personaje, y eso, es porque no se tiene la empatia suficiente para sentir lo que el personaje siente, de eso se trata la empatia, de sentir los sentimientos de un personaje que puede ser perfectamente ficticio, pero su maravillosa escritura te permita meterte dentro de sus cabezas, de la misma manera que Hugo Kupka sufria de una desmesurada dependencia emocional hacia Benedikta, la empatia la tiene todo ser humano que no sea un narcisista o un psicopata, pero se puede tener en muy bajos grados, acercandose a un asperger (Como Sheldon Cooper para entendernos), teniendo dificultades asi para empatizar con los demas

El mayor error que comete la gente es pensar que si un personaje no lucha directamente, no pinta nada, hay miles de maneras de luchar, miles de maneras de ser un apoyo muchisimo mas alla de estar matandose para usar un poder

Y por ultimo punto añadir que muchisimos de los dialogos de MIERDA que tiene hacia el final del juego, sobretodo en Cenicia, estan COMPLETAMENTE INVENTADOS, tratando al personaje como no se comporta en japones
PapaGamer75 escribió:mi consejo es que juguéis la primera vuelta a saco por la trama principal y en la segunda ya hacéis las quest secundarias para que por lo menos el hacer de recadero tenga mas dificultad en las que te enfrentas a enemigos.


Justo el otro día preguntaba sobre que opinaba la gente que lo estaba jugando sobre hacer esto mismo, pero nadie me lo recomendó. Yo es lo que haré visto lo visto.

De todas formas hasta que no salga en PC y lo encuentre bien barato no lo jugaré. A ver si con suerte para entonces el juego haya mejorado en cuando a las cosas que hacer en el post game con futuros DLCs.
@Meich Animo evitando los spoilers del final xD
256k escribió:@Meich Animo evitando los spoilers del final xD

Pues lo mismo que con el FFXV y el 7 Remake en sus momentos. 0 spoilers me comí y con este por ahora igual.

256k escribió:@Meich Mis respetos pues, hoy dia metiendote en Tiktok por ejemplo, a la minima que te relacionen con el tema "videojuegos", he visto ya el final spoileado unas 20 veces xD

Es que no usar tik tok o similares hace mucho XD Lo único Youtube, pero si me sale algún video minimamente relacionado el truco es darle a "no me interesa". Ya hace tiempo que no me sale nada recomendado del XVI.
@Meich Mis respetos pues, hoy dia metiendote en Tiktok por ejemplo, a la minima que te relacionen con el tema "videojuegos", he visto ya el final spoileado unas 20 veces xD
256k escribió:
zarduk escribió:
Ha vivido durante años como esclava, se siente mal por lo que hizo en esa época y la frustración de no poder escapar de sus captores, de ver que sus acciones llevaban la muerte incluso a niños. Toda esa frustración, rabia e ira parece que desaparece al matar al líder del pueblo del ejercito de hierro (no me acuerdo del nombre del tío). ¿Dónde quedan esos demonios que tanto quería solventar? ¿Por qué después de esa escena solo se limita a seguir a Clive y no aportar nada más que su poder, de nuevo, al elegido para salvar a la humanidad? Perdón por no tener empatía y aceptar directamente todo lo que nos intenten contar, pero me gustaría algo más elaborado para un trasfondo tan dramático y duro, algo más que aceptar al héroe de turno y no darle todo el peso de la trama a él por simplemente ser ''el elegido de Artema''.


Spoilers de TODO el juego, si no lo habeis terminado, NO LEAIS:

Lo primero: Si Clive no hubiese encontrado a Jill, no hubiese hecho absolutamente nada, hubiese sido un jodido negado que habria asumido su papel de portador, con el unico orgullo de mantener su nombre para si mismo y buscar al "asesino de su hermano", el cual resulta que es el mismo, una vez hubiese descubierto eso, si es que algun dia lo hubiese hecho, no hubiese tenido ninguna motivacion para seguir y, muy posiblemente, se habria suicidado, dado que no le queda absolutamente nada por lo que vivir, Clive es un hombre destrozado, un hombre que no soporta la carga de seguir viviendo mientras todo lo que quiere le ha sido arrebatado, que se siente impotente porque todo escapa a su control, porque no tiene nada en la vida por lo que luchar

Y entonces aparece Jill, una mujer que ha sido castigada por la vida, que primero tuvo que abandonar su hogar como "rehen politico", para despues aguantar el maltrato de Anabelle mientras Clive, Joshua y Torgal trataban de darle un nuevo hogar y hacerla sentirse una mas de la familia, sumado al trato sumamente respetuoso de Elwin, que al menos junto a sus hijos, trataron de darle una vida decente, y cuando por fin se esta adaptando a eso, no solo vuelve a perderlo todo, sino que pierde a la persona que mas aprecio tiene de entre todos ellos, Clive

Ahora saltamos tiempo adelante, Clive encuentra a Jill, pero sabe que como persona el no vale absolutamente nada, no solo por su estado de portador, que lo convierte en alguien infrahumano, sino porque el mismo se detesta como alguien inutil, que no ha conseguido proteger absolutamente nada en su vida, que ha sido repudiado por su madre y que ahora ha perdido a su padre y a su querido hermano al cual debia proteger

Y entonces Jill vuelve a su vida, alguien a quien el consideraba practicamente como alguien de su familia y a quien estimaba en exceso, lo trata como a una persona, ignora intencionalmente la autoculpabilidad que siente Clive y en todo momento, trata de hacerlo sentir que vale por lo que es, una persona y no un ser infrahumano, y la gracia esta en que, mientras hace todo esto, ella carga con un pasado muchisimo peor que el de Clive, muchisimo mas traumatico, donde ha estado literalmente MATANDOSE al usar magia en exceso, y aun asi, no es una niña consentida, ni una llorona, no, es una mujer mas fuerte que Clive, MUCHISIMO mas fuerte que Clive, y entonces prosigue el juego

Jill busca su redencion, poder cerrar el capitulo mas horroroso de su vida, y no por ello necesita ser ella misma la que mate a todos alli, no, la persona FUERTE es la que sabe que DEBE PEDIR AYUDA SI LA NECESITA, y esto es algo que poco a poco le acaba inculcando a Clive segun avanza la aventura, que no permite que se sienta amedrentado ni superado por sus emociones, ella se vuelve su voz cuando el no puede hablar, se vuelve su fuerza cuando el ya no puede luchar, y sobretodo, se vuelve una de las mayores razones de vivir para Clive, junto a su hermano Joshua, porque aunque el lo recupera mas adelante, ha sido hasta entonces Jill la que lo ha hecho avanzar

Y la trama sigue y sigue, hasta que llegamos al punto en el que ella misma decide sacrificar su Eikon y darselo a Clive, pero no lo hace simplemente por darle ese poder, sino porque ella se considera parte de Clive, ella sabe que es parte de su fuerza, este ahi para ayudarlo usando las habilidades de Shiva o no, sabe que Clive hara lo que deba hacer, porque ha aprendido nuevamente a verse como una persona, porque ha aprendido a valorar lo que tiene, porque ha aprendido el valor de las vidas de quienes le rodean, y aun asi, la que ahora tiene mas que perder es ella, porque nuevamente se ve en la tesitura de que si algo le ocurre a Clive y Joshua, perdera a las personas mas importantes que le quedan en el mundo, y aun a riesgo de eso, por un bien mayor, sigue apoyandolos, porque quiere que Clive y Joshua sean dueños de su destino, no el destino de ellos

Jill es por muy lejos la mujer mas fuerte, valiente, con mas valores, mejor escrita y mejor tratada de toda la saga, y no solo de toda la saga, sino de el mundo de los videojuegos, restarle todo ese valor a Jill, ser incapaz de verla mas que como un simple personaje de apoyo sin ver que sin ella Clive no seria NADA ni NADIE, es lo que lleva a la gente a hablar asi de mal del personaje, y eso, es porque no se tiene la empatia suficiente para sentir lo que el personaje siente, de eso se trata la empatia, de sentir los sentimientos de un personaje que puede ser perfectamente ficticio, pero su maravillosa escritura te permita meterte dentro de sus cabezas, de la misma manera que Hugo Kupka sufria de una desmesurada dependencia emocional hacia Benedikta

El mayor error que comete la gente es pensar que si un personaje no lucha directamente, no pinta nada, hay miles de maneras de luchar, miles de maneras de ser un apoyo muchisimo mas alla de estar matandose para usar un poder

Y por ultimo punto añadir que muchisimos de los dialogos de MIERDA que tiene hacia el final del juego, sobretodo en Cenicia, estan COMPLETAMENTE INVENTADOS, tratando al personaje como no se comporta en japones


Exactamente todo lo que dices es cierto. Y por eso precisamente no me gusta a mi, ni a muchísima gente, porque para hablar de ella tienes que mencionar a Clive en cada párrafo. Dices que Clive no sería nada sin Jill, pero Jill por si misma no es nada, porque solo está ahí para Clive. Jill por si misma, no aporta nada, no se le da el valor que dices que se le da (me sorprende mucho que digas que sea el personaje mejor tratado de los videojuegos, muchísimo)

La gente no comete ningún error diciendo que no lucha. Es una historia de poder, desde el inicio, poder político, fuerza, magia, eikons. Jill es una de los dominantes, hay poquísimos en el mundo y sin embargo esto lo sabes por su pasado y por las dos o tres escenas que tiene como Shiva en las que solo aparece para, una vez más, apoyar a Clive. Benedikta le daba un uso a su poder. Kupka le da un uso a su poder. Barnabas. Todos tienen un uso y una razón, un objetivo. Y como bien dices tú, el personaje de Jill tras su venganza, está construido meramente para ser el apoyo sentimental de Clive. Es un personaje que podría haber tenido mucho, una evolución, una redención por sus actos del pasado. Sin embargo solo queda para hacer más fuerte al héroe de la historia. Y sintiéndolo mucho, eso a mi, me parece un personaje mal usado, maltratado y que podrían haber aprovechado muchísimo más.

Y vuelves a mencionar sobre la empatía, una vez más. Te prometo que soy empático, hasta el punto de llorar con libros, películas y sobre todo videojuegos. Jill no es fuerte, ni físicamente, ni mucho menos emocionalmente pues aún después de su venganza y su búsqueda de redención, menciona que ser una dominante siempre ha sido una carga para ella, y no le cuesta ni un momento en ofrecer su poder a Clive para desentenderse, a pesar de todo lo que había hecho. La Jill de la primera parte del juego choca con la de la segunda parte, que es precisamente cuando no solo la trama de Jill, si no la de todo el juego se simplifica muchísimo.

Mencionas que Jill es fuerte por pedir ayuda, supongo que también por llorar al entregar su poder. Cuentan mucho, pero no muestran nada. Y como dije antes, ni siquiera Torgal, que tiene los poderes que tiene por ser ''el perro'' de Shiva, le hace caso a Jill.
256k escribió:@Meich Mis respetos pues, hoy dia metiendote en Tiktok por ejemplo, a la minima que te relacionen con el tema "videojuegos", he visto ya el final spoileado unas 20 veces xD


También de depende de lo que llames spoiler. Para mí por ejemplo los dominantes eran spoilers, entré sin saber NADA del juego, así que todo era una sorpresa.

Sin embargo, hay mucha gente que tiene poco problema en jugar sabiendo bastante más [+risas]
Interesante vídeo de DF sobre el nivel gráfico del juego

zarduk escribió:
Exactamente todo lo que dices es cierto. Y por eso precisamente no me gusta a mi, ni a muchísima gente, porque para hablar de ella tienes que mencionar a Clive en cada párrafo. Dices que Clive no sería nada sin Jill, pero Jill por si misma no es nada, porque solo está ahí para Clive. Jill por si misma, no aporta nada, no se le da el valor que dices que se le da (me sorprende mucho que digas que sea el personaje mejor tratado de los videojuegos, muchísimo)

La gente no comete ningún error diciendo que no lucha. Es una historia de poder, desde el inicio, poder político, fuerza, magia, eikons. Jill es una de los dominantes, hay poquísimos en el mundo y sin embargo esto lo sabes por su pasado y por las dos o tres escenas que tiene como Shiva en las que solo aparece para, una vez más, apoyar a Clive. Benedikta le daba un uso a su poder. Kupka le da un uso a su poder. Barnabas. Todos tienen un uso y una razón, un objetivo. Y como bien dices tú, el personaje de Jill tras su venganza, está construido meramente para ser el apoyo sentimental de Clive. Es un personaje que podría haber tenido mucho, una evolución, una redención por sus actos del pasado. Sin embargo solo queda para hacer más fuerte al héroe de la historia. Y sintiéndolo mucho, eso a mi, me parece un personaje mal usado, maltratado y que podrían haber aprovechado muchísimo más.

Y vuelves a mencionar sobre la empatía, una vez más. Te prometo que soy empático, hasta el punto de llorar con libros, películas y sobre todo videojuegos. Jill no es fuerte, ni físicamente, ni mucho menos emocionalmente pues aún después de su venganza y su búsqueda de redención, menciona que ser una dominante siempre ha sido una carga para ella, y no le cuesta ni un momento en ofrecer su poder a Clive para desentenderse, a pesar de todo lo que había hecho. La Jill de la primera parte del juego choca con la de la segunda parte, que es precisamente cuando no solo la trama de Jill, si no la de todo el juego se simplifica muchísimo.

Mencionas que Jill es fuerte por pedir ayuda, supongo que también por llorar al entregar su poder. Cuentan mucho, pero no muestran nada. Y como dije antes, ni siquiera Torgal, que tiene los poderes que tiene por ser ''el perro'' de Shiva, le hace caso a Jill.


Te voy a decir unas palabras que suenan crueles y bestias pero es en realidad una reflexion general para todo el mundo, son duras pero son asi, y es una gran leccion de la vida que muy poca gente quiere entender

La gente se ve como "El heroe" de su propia historia, donde ellos tienen la razon y los demas no, donde "el villano" de esa historia es siempre quien le lleva la contraria o no piensa como el, muy lejos de la verdad, no nos damos cuenta de que "nuestra historia", sin "la historia de los demas" no es absolutamente NADA, porque nuestras vidas no cargan con una historia, cargan con miles, y a su vez nuestra vida forma parte de otras historias

Cuando la gente se ve como "el heroe de su propia historia" constantemente, mirando unicamente hacia si mismos y su trasero, es cuando esa persona no vale para nada, no es mas que un narcisista, es alguien incapaz de ponerse en el calzado de la otra persona y entender que puede que no siempre tengas razon, que no siempre actuases de manera correcta, que puede que en algun momento TU fueses el VILLANO de la historia de otra persona, y sin embargo pensabas que actuabas de manera correcta cuando en realidad no actuaste mas que como un gilipollas que trato mal a otra persona porque se sintio herido

Las guerras y peleas se llevan unicamente porque hay diferencias de opiniones, cada bando siempre cree estar en lo correcto, siempre juzgan que hacen el bien, pero al final, no acaba siendo mas que una persona egoista que cree que es SU HISTORIA, arrastrando consigo la vida de millones de vidas que tambien tienen una, al final todos creen hacer lo correcto porque no se molestan en ver que el resto de personas tambien sufren y se equivocan como ellos mismos, como bien dijo el grandisimo Asura en Asura's Wrath, "Siempre hay algun gilipollas que busca mandar en el mundo, mandando otros a hacer lo que no pueden hacer ellos mismos"

En algun momento los villanos fueron principes, y las brujas fueron princesas

Quien es inteligente y humilde en el mundo, es aquel que hace a un lado el orgullo y el ego, que sirven para limpiarse el culo, y pide ayuda cuando es necesario, quien se da cuenta de que actuando solo no va a lograr nada, quien se da cuenta de que cuando hay un gran logro, miles de personas pueden haber colaborado para ello

Es por eso que en este caso, como te he mencionado antes, no puedes empatizar con el personaje de Jill, no puedes entender lo grande que es, porque tu en ese momento estas viendo a Clive como el heroe de la historia, SU historia, cuando no es solamente suya

Me vuelves a mencionar una y otra vez a su Eikon, el uso de sus poderes, constantemente haces uso y referencia unicamente a su fuerza como Eikon, ni siquiera ves al personaje como la mujer que es, ves un arma andante que cumple un proposito para la trama que quieres ver, esa es la gracia, eso es por lo que te digo que no empatizas con el personaje, ni estas entendiendo su proposito, su viaje y su sacrificio


@rethen te hablo directamente de las escenas finales xDDDDDDD
256k escribió:
zarduk escribió:
Exactamente todo lo que dices es cierto. Y por eso precisamente no me gusta a mi, ni a muchísima gente, porque para hablar de ella tienes que mencionar a Clive en cada párrafo. Dices que Clive no sería nada sin Jill, pero Jill por si misma no es nada, porque solo está ahí para Clive. Jill por si misma, no aporta nada, no se le da el valor que dices que se le da (me sorprende mucho que digas que sea el personaje mejor tratado de los videojuegos, muchísimo)

La gente no comete ningún error diciendo que no lucha. Es una historia de poder, desde el inicio, poder político, fuerza, magia, eikons. Jill es una de los dominantes, hay poquísimos en el mundo y sin embargo esto lo sabes por su pasado y por las dos o tres escenas que tiene como Shiva en las que solo aparece para, una vez más, apoyar a Clive. Benedikta le daba un uso a su poder. Kupka le da un uso a su poder. Barnabas. Todos tienen un uso y una razón, un objetivo. Y como bien dices tú, el personaje de Jill tras su venganza, está construido meramente para ser el apoyo sentimental de Clive. Es un personaje que podría haber tenido mucho, una evolución, una redención por sus actos del pasado. Sin embargo solo queda para hacer más fuerte al héroe de la historia. Y sintiéndolo mucho, eso a mi, me parece un personaje mal usado, maltratado y que podrían haber aprovechado muchísimo más.

Y vuelves a mencionar sobre la empatía, una vez más. Te prometo que soy empático, hasta el punto de llorar con libros, películas y sobre todo videojuegos. Jill no es fuerte, ni físicamente, ni mucho menos emocionalmente pues aún después de su venganza y su búsqueda de redención, menciona que ser una dominante siempre ha sido una carga para ella, y no le cuesta ni un momento en ofrecer su poder a Clive para desentenderse, a pesar de todo lo que había hecho. La Jill de la primera parte del juego choca con la de la segunda parte, que es precisamente cuando no solo la trama de Jill, si no la de todo el juego se simplifica muchísimo.

Mencionas que Jill es fuerte por pedir ayuda, supongo que también por llorar al entregar su poder. Cuentan mucho, pero no muestran nada. Y como dije antes, ni siquiera Torgal, que tiene los poderes que tiene por ser ''el perro'' de Shiva, le hace caso a Jill.


Te voy a decir unas palabras que suenan crueles y bestias pero es en realidad una reflexion general para todo el mundo, son duras pero son asi, y es una gran leccion de la vida que muy poca gente quiere entender

La gente se ve como "El heroe" de su propia historia, donde ellos tienen la razon y los demas no, donde "el villano" de esa historia es siempre quien le lleva la contraria o no piensa como el, muy lejos de la verdad, no nos damos cuenta de que "nuestra historia", sin "la historia de los demas" no es absolutamente NADA, porque nuestras vidas no cargan con una historia, cargan con miles, y a su vez nuestra vida forma parte de otras historias

Cuando la gente se ve como "el heroe de su propia historia" constantemente, mirando unicamente hacia si mismos y su trasero, es cuando esa persona no vale para nada, no es mas que un narcisista, es alguien incapaz de ponerse en el calzado de la otra persona y entender que puede que no siempre tengas razon, que no siempre actuases de manera correcta, que puede que en algun momento TU fueses el VILLANO de la historia de otra persona, y sin embargo pensabas que actuabas de manera correcta cuando en realidad no actuaste mas que como un gilipollas que trato mal a otra persona porque se sintio herido

Las guerras y peleas se llevan unicamente porque hay diferencias de opiniones, cada bando siempre cree estar en lo correcto, siempre juzgan que hacen el bien, pero al final, no acaba siendo mas que una persona egoista que cree que es SU HISTORIA, arrastrando consigo la vida de millones de vidas que tambien tienen una, al final todos creen hacer lo correcto porque no se molestan en ver que el resto de personas tambien sufren y se equivocan como ellos mismos, como bien dijo el grandisimo Asura en Asura's Wrath, "Siempre hay algun gilipollas que busca mandar en el mundo, mandando otros a hacer lo que no pueden hacer ellos mismos"

En algun momento los villanos fueron principes, y las brujas fueron princesas

Quien es inteligente y humilde en el mundo, es aquel que hace a un lado el orgullo y el ego, que sirven para limpiarse el culo, y pide ayuda cuando es necesario, quien se da cuenta de que actuando solo no va a lograr nada, quien se da cuenta de que cuando hay un gran logro, miles de personas pueden haber colaborado para ello

Es por eso que en este caso, como te he mencionado antes, no puedes empatizar con el personaje de Jill, no puedes entender lo grande que es, porque tu en ese momento estas viendo a Clive como el heroe de la historia, SU historia, cuando no es solamente suya

Me vuelves a mencionar una y otra vez a su Eikon, el uso de sus poderes, constantemente haces uso y referencia unicamente a su fuerza como Eikon, ni siquiera ves al personaje como la mujer que es, ves un arma andante que cumple un proposito para la trama que quieres ver, esa es la gracia, eso es por lo que te digo que no empatizas con el personaje, ni estas entendiendo su proposito, su viaje y su sacrificio


@rethen te hablo directamente de las escenas finales xDDDDDDD


Dejando de lado las clases de moralidad que no me interesa mencionar, la verdad.

No veo un arma andante, ella se veía como un arma andante. Y el juego la trata después de su venganza como un arma que se presta a Clive. Su propio propósito, el que ella misma se propone, lo olvida pronto solo para pensar en la misión del protagonista. Hablas de que no pienso o no tengo en cuenta lo que se cuenta sobre Jill, cuando es precisamente sobre esto de lo que me quejo. De que su evolución se ve manchada para servir de un personaje de apoyo para el protagonista. De que su redención queda olvidada para ser vista solo como la dominante de Shiva. Y por último, que como persona, solo está ahí porque es importante para Clive, pero se olvida su propia historia, su oscuro pasado. Y si tú mismo me dices, sinceramente, que crees que Jill redime su pasado con lo que te cuentan con el juego... entonces vale, pero no hay más que hablar.
@zarduk Entonces poco mas hay que hablar sobre el asunto xD, que vaya bien la tarde :)

EDIT: Soken ha soltado varios tracks de la OST!

https://sqex.lnk.to/saWs6H
@zarduk

Jill no llora porque entrega su poder. Jill llora porque sabe que Clive está convencido de que es la única opción, y esa opción implica que él se va a jugar el cuello una vez más, mientras ella no podrá colaborar. Porque Clive es así, no se deja ayudar, él ayuda a todos y no piensa en sí mismo en ningún momento. Tomará la responsabilidad completa hasta el final, y Jill llora porque sabe que no puede impedírselo.

Y lo de que solo Jill ha sido derrotada... no sé, creo que te falla la memoria. Jill le planta cara a Titán. A Cid lo revienta Benedikta ya desde el inicio. Odín revienta también a Phoenix una y otra vez, dejándolo casi muerto. Bahamut también cruje a Phoenix... vamos, que no es que Jill sea la floja del grupo, es que Odín es otra cosa, y generalmente además Jill tira más por lo defensivo que por lo ofensivo (no hay más que verla protegiendo a Clive del fuego).

De hecho, la mayoría de los personajes del juego no ayudan a Clive, sino es Clive quien les ayuda a ellos (incluidas las mujeres), y esto se ve en cada secundaria, una y otra vez. Mucha gente se queja precisamente de que eres un "don nadie" / recadero, porque Clive no es que menosprecie al resto, es que pone la vida de los demás delante de la suya propia.
rethen escribió:@zarduk

Jill no llora porque entrega su poder. Jill llora porque sabe que Clive está convencido de que es la única opción, y esa opción implica que él se va a jugar el cuello una vez más, mientras ella no podrá colaborar. Porque Clive es así, no se deja ayudar, él ayuda a todos y no piensa en sí mismo en ningún momento. Tomará la responsabilidad completa hasta el final, y Jill llora porque sabe que no puede impedírselo.

Y lo de que solo Jill ha sido derrotada... no sé, creo que te falla la memoria. Jill le planta cara a Titán. A Cid lo revienta Benedikta ya desde el inicio. Odín revienta también a Phoenix una y otra vez, dejándolo casi muerto. Bahamut también cruje a Phoenix... vamos, que no es que Jill sea la floja del grupo, es que Odín es otra cosa, y generalmente además Jill tira más por lo defensivo que por lo ofensivo (no hay más que verla protegiendo a Clive del fuego).

De hecho, la mayoría de los personajes del juego no ayudan a Clive, sino es Clive quien les ayuda a ellos (incluidas las mujeres), y esto se ve en cada secundaria, una y otra vez. Mucha gente se queja precisamente de que eres un "don nadie" / recadero, porque Clive no es que menosprecie al resto, es que pone la vida de los demás delante de la suya propia.


Con llorar al entregar su poder, no me refiero que sea esa la razón de ello, si no que lo hace tras ello. Y con esto, lo que me a mi no me gusta, es que hubiera estado bien volver a ver a esa Jill decidida, la que quería enfrentar sus demonios, la que se cobró venganza y planto cara algo tan horrible como lo que vivió. No me molesta que llore, ni mucho menos, lo que me molesta es como se le da la vuelta a la escena donde el momento de debilidad era de Clive, y como se cambian los puestos enseguida. No creo que la Jill decidida que se nos presentó, la Jill perseguida por su pasado, la Jill estaba matando a gente a mansalva por salvar la vida de niños inocentes, no sea capaz de aceptar el hecho de que tiene que dar su poder a Clive. A parte de eso, obviando por supuesto, lo vaga que me parece la trama con darle todo el peso a Clive por ser el elegido de un ''dios'' misterioso que su plan es convertir a todos en akásicos.

Yo no he dicho que solo Jill sea derrotada, y si lo he dicho me he expresado mal, porque decir eso tiene cero sentido cuando el propio juego comienza con Joshua, el grandísimo Fénix, siendo derrotado.

Y saliendo del tema de Jill, sí que es cierto que Clive ayuda a todos. Clive lo hace todo, es el chico de los recados, recoge tierra para los manzanos de la guarida y también es el único con el poder de consumir a otros eikons. Por eso también digo que es una escritura vaga. De hecho, antes vi una escena que empezó gustándome... Joshua le plantó cara a Clive por confiar tantísimo en su poder, hasta dejándose llevar y dándole un puñetazo, así que es algo que tendría en mente ya y en ese momento se dejó llevar... ¿cómo se resuelve este conflicto? Con Joshua preguntándose a si mismo, delante de Clive, que si es que pensaba que esa era la mejor manera para ayudarlos a todos. Clive dice que sí y entonces empiezan a reírse delante de Gav detrás de esa situación... No sé, el juego al inicio tenía una escritura más sólida, unos personajes con mejor construcción, pero conforme avanzas llega el famoso bajón que tanto se menciona y esta es una de las razones, no se mantiene el nivel que hay las primeras casi veinte horas de juego.


El juego tiene cosas muy buenas, el lore, la construcción del mundo es una puta barbaridad, la magia, la razón de los reinos para luchar por ella... todo. Pero a la hora de contar la historia flojea mucho en su recta final, se simplifica, te ponen situaciones que son interesantes y que se resuelven de formas rápidas y muy convenientes. Si lo critico es precisamente porque me gusta, si no me gustase nada de nada, lo habría dejado ya y no habría vuelto a aparecer por este hilo.
La misión secundaria de los cuchillos... Me quiero pegar un tiro.

Y así con varias misiones secundarias que cortan el rollo de una manera brutal.
Recién terminado el juego y vaya maravilla.
65h creo que han sido para hacer todas las misiones (principales y secundarias) y todas las cacerías de escorias. El platino lo dejo para otro momento que no quiero ponerme tan seguido con el NG+.
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:No se puede criticar ni que te cuelen una secundaria obligatoria en medio de la historia, que consiste en ir a un escenario random y coger tres objetos que son puntos brillantes. Mira que Alexelcapo no es santo de mi devoción, y no comparto como intenta sacarle punta a todo, pero eso en concreto, joder, es obvio que está mal diseñado. ¿Decir eso es ser un hater?

Y no, no es obvio que está mal diseñado. Ahí es donde está el problema, que intentáis convertir una opinión en un hecho, y se cae el castillo de naipes. A mí me parece que está diseñado de puta madre, porque mantener el ritmo narrativo y de acción durante todo el rato llevaría a sobrecarga, y me parece perfecto que cada arco tenga su punto culmen y reduzca la marcha para luego volver a subir y subir y subir. Acepto que no a todo el mundo le guste, pero prueba a ver solo las cinemáticas seguidas con flipada tras flipada y me dices si no te cansarías [+risas]

Me parece alucinante leeros constantemente a dos, tres usuarios dar lecciones extraordinarias sobre la historia, defender a ultranza casi cualquier cosa del juego, incluidas mecánicas que, como cualquier otro título, puedan estar mal diseñadas y decir al resto del grupo que "intentáis convertir una opinión en un hecho".

Ni está mal desengrasar tras pegarte con un eikon ni que el juego cambie de ritmo y pueda ser más pausado. Pero que eso se traduzca en que te manden obligatoriamente (no son secundarias) a comprar al mercado o a recoger objetos al desierto y en zonas en las que ya has estado, está mal diseñado. Es que no hay diseño alguno, es un recadeo para alargar las horas del juego. Es que ni eso sois capaces de criticar algunos.

@zarduk Totalmente de acuerdo con lo que has ido comentando de Jill. Y no eres el único al que han tildado de poco empático.
@DarkSouls_Fan Pero es que en tu caso tu mismo dejaste claro que segun tus resultados (De un test cientificamente reputado y usado), andabas mas cerca del asperger que de la media en empatia, vamos, son los resultados que tu mismo diste con un " :cool: " :/ xD hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s7850#p1753989185

Osea que en ese aspecto, no es que se te dijese que tienes poca empatia, es que tu mismo demostraste mediante tu test ese resultado xD

@Joeru_15 Yo ya me meaba de risa (Y de hecho hacen una mencion a esto mismo en el propio juego)
Que se deprimia por todo, que hombre mas depresivo xDDD


@zarduk Respecto a eso de dejar el hilo, hay gente que lo detesta y lleva casi desde el dia 22 apareciendo constantemente para decir que es una mierda, que no es un FF y que es lo peor que han jugado, asi que alomejor por eso la gente es un poco reticente ya en ciertos temas xD

Por cierto, me sigue pareciendo espectacular que la gente se haya quedado con la gilipollez del ajo y no con el VERDADERO PROPOSITO de dicha mision, que no voy a spoilear evidentemente xD
chavecillo escribió:@serura creeme, yo empecé asi, uno de mis primeros mensajes en este hilo fue precisamente preguntando por el valor que tenia explorar, y dos o tres me dijeron basicamente que no merecía la pena. Pero obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Sobre comprar, vas a poder comprarte todos los rollos 3 veces si eres completista, yo acabe siendo mas rico que un rey.

@GOW50 yo lo comenté tmb, si hacen un juego basado en la historia y en vivir una aventura y quieren simplificar todo al maximo para que no estes pendiente de que mejoras voy hacer al subir de nivel o que arma voy a poder forjarme con los materiales que encuentre en esta nueva zona, pues oye, no pongas items por el mundo para que la gente lo vea a lo lejos y vaya para allí y pierda 5 horas explorando o misiones chorras que no aportan mas que tiempo al reloj para decir que el juego dura X horas.
Pero lo dicho, cada uno tiene su opinion y sus gustos, a mi por ejemplo un coleccionable de arte o de relatos me hubiera animado a explorar mas, joder es que lo cambio ahora mismo por unas cuantas secundarias y alguna principal que dejan mucho que desear.


+Infinito

Yo no solo he acabado más rico que un Rey. Es que tengo para montar una multinacional de exportación de belicita, seda férrea, ceniza etérea ,etc. Que tiemble AliExpress!
zarduk escribió:
rethen escribió:
zarduk escribió:
Esto es lo que más me da pena a mi del juego. Al principio promete muchísimo sobre todo con tramas políticas, que parece que el tema va a ir sobre la traición, guerras entre casas por los cristales madre y el uso de los Eikon para dominar el poder de estos. Pero conforme avanzas todo eso se pierde y se vuelve extremadamente simplista, una pena, a mi me hubiera encantado que hubiesen ido en esa dirección sin dejar de lado la fantasía.

@rethen Sinceramente, yo también pienso que es bastante sexista, me explico en spoiler (voy por casi la parte final del juego)

Los personajes femeninos de este juego solo están ahí para ayudar al protagonista, ninguna tiene una historia propia que contar. ¿Martha? Tiene la fonda, es la dueña, sí... pero al final solo está ahí para ser un apoyo más de Clive, diría que es el personaje más aprovechado de todo el juego (femenino). La madame... sin comentarios, cliché absoluto que no aporta nada de nada.

Benedikta te la ponen como una mujer fiera y cruel, pero al final te enteras de que simplemente se dejó salvar por Cid y que luego se dejó manipular por el rey de Waloed, no es nadie sin esos dos hombres y basa todo en ello.

Pero lo más triste es la historia de Jill, aún no he acabado el juego y espero que aporte ALGO, porque al principio prometía con su historia de venganza y redención por luchar en nombre del ejercito de hierro. Una vez mata al tipo, no hace nada más, su eikon es el más inútil de todos. La secuestran varias veces y tienes que ir a ayudarla, siempre está enferma por alguna razón (la única, curiosamente, que está enferma siendo dominante por usar su poder, porque Cid era mayor, pero Kupka, el rey de Waloed, Benedikta... ninguno estaba enfermo, solo Jill) y ENCIMA le da su poder a Clive renunciando a él diciendo que es una carga... ¿y su historia de redención...? ¿no iba a usar su poder para hacer el bien ahora? No, se lo da al héroe, encima llorando. Ah, y desnuda, que es muy importante para la trama xDDDDD


Creo que estás siendo un poco "Clivecentrista" en tu comentario, igual por eso piensas que es sexista; obviamente Clive es el más importante de todos por la historia (sus motivos tiene), pero...

Martha es básicamente la dueña y fundadora de Martha's rest, donde proporciona no solo cobijo sino un hogar a mucha gente, y además ha dedicado su vida a comprar cuantos Brandeds ha podido para dejarles vivir (o, a los más perjudicados, morir) en paz, aliviando así su sufrimiento. Es un personaje fuerte y que no teme plantarle cara a gente que podría matarla sin problemas. Que tú solo pases por su posada de camino a tu misión principal no le quita fuerza; simplemente el juego no es la aventura de Martha.

Isabelle, de nuevo, es la dueña y señora del prostíbulo The Veil, pero también es básicamente la jefa no escrita de Northreach, ya que su influencia cae sobre cualquiera de sus ciudadanos y guardias. Protege a las suyas (y suyos) con toda sus capacidades, sin importar lo que tenga que hacer, y de hecho si no fuera por ella seguramente Northreach hubiera caído.

Benedikta es una pobre chiquilla Branded de quien todo el mundo se aprovechaba hasta que Cid la rescató, sí. Luego, tomó las riendas de su poder y se hizo un hueco en el ejército de su Rey, siguiendo la voluntad del mismo, aunque a veces no la compartiera. Es lo que hacen los soldados, no tiene nada que ver con que fuera mujer (pensarlo es lo que es sexista en mi opinión [+risas] ). Por dentro tenía un conflicto interno brutal porque ella amaba realmente a Cid, pero éste la abandonó cuando huyó de Waloed, y desde entonces ambos mantenían un vínculo no hablado, atesorando su pieza del colgante. Sin embargo, sus órdenes eran claras, y por tanto las llevó a cabo como pudo. Cuando la derrotas y le quitas el poder, se da cuenta de que está indefensa y entra en pánico, invocando a Garuda. Finalmente, su relación con Hugo es de igualdad, y está claro que su romance es auténtico. No era simplemente una muñequita para el Titán.

Eloise es la jefa de las caravanas carmesí y se encarga de transportar bienes por el desierto. Es una de las mercaderes más importantes de su zona (y de hecho por eso la invitan a entrar en el gremio más fuerte de la república) pero sus intereses van desde pequeña con rescatar a Brandeds (empezando por su mismo hermano) y buscar la forma de darles mejor vida. De nuevo, una mujer hecha a sí misma desde cero.

Jill entra en la historia como rehén político de las tierras del norte, pero desde el inicio queda claro que es una más de la familia real, y la mejor amiga de Clive y Joshua. Lamentablemente, cuando ocurre todo el desastre la capturan y, a pesar de despertar como Dominante de Shiva, la maltratan como esclava. Sin embargo, su fortaleza le permite aguantar hasta que empiezan a usar a niños y otros rehenes con tal de forzar su mano, momento en que no ve alternativa y sigue las órdenes. Cuando la rescatas básicamente está deseando morir, porque siente que se ha convertido en un monstruo, y toda su alegría está fuera. La notas ausente, parca en palabras y normalmente aporta poco. Luego llega su arco de redención, y es la primera que te lo dice "Mira, tú ya has afrontado tu pasado; ahora me toca a mí". El arco pasa básicamente POR y PARA ella, el cristal llega un momento en que es secundario a todo esto. Solo ver cómo empuña el arma contra sus antiguos dueños es brutal; para nada pensaría que es un personaje flojo. Su Eikon le permite PARAR el puto mar, y luchar de tú a tú con Titán a pesar de estar en condiciones paupérrimas. No puede contra Odín, pero Ifrit tampoco puede, Phoenix tampoco puede, y Bahamut tampoco puede (aquí empatan). Es cierto que la secuestran (dos veces, de hecho), pero es bastante aceptable dentro de la historia, en la primera situación porque todavía está afectada por los otros sucesos, y en la segunda porque LE PLANTA CARA A ODÍN con sus dos huevos bien puestos. Por otro lado, superada su redención, vuelven sus sentimientos con Clive, y los suyos también; el momento en el que rescata a ambos del mar y acaban juntos en la orilla desnudos (esta parte bastante estereotipada de anime, pero creo que va genial) es muy bonito, y donde realmente se sinceran tanto Clive como Jill, y es que es verdad que Clive desde el inicio queda claro que no se ve a sí mismo como digno de nada (ya que Phoenix no lo eligió y ese estigma le persigue todo el juego). Jill le da su poder a Clive porque éste le dice que es la única forma de superar a Odín. No es que Jill sea mala, o que no quiera su ayuda, sino que Clive es Mythos, el contenedor de TODOS los Eikon, que NUNCA sufre perjuicio por usar los Eikon, y por tanto la mejor baza para enfrentarse a Odín, usando el poder combinado de todos los Eikons. No veo a Jill para nada nada nada nada floja, de verdad, ni una pizca de sexismo.

Charon es otra joya; la dueña de la tienda, sí, pero también una mercader que inició sus aventuras sin escrúpulo alguno, vendiendo a todos los que podían y sacando negocio de cualquier miseria hasta que se encontró con Cid y éste le propuso hacerse rica vendiendo "solo a los fuera-de-ley nuestros". Desde entonces, mantiene su negocio y su codicia, pero claramente su ética mejora muchísimo, y no hay más que ver su relación con Goetz (otro gran personaje, a pesar de claramente faltarle un hervor), y la fuerza que tiene como mujer ya las quisiera cualquier otro personaje de videojuegos, que incluso a su edad es capaz de arrancarle un ojo al cabrón que le hizo perder el suyo.

Anabella también es otra mujerona. Sí, es una noble de mierda que solo piensa en la familia real y en mantener la orden de Phoenix en su línea, que es básicamente lo que le enseñaron de pequeña, pero aunque no nos gusten sus ideales, lo cierto es que los pone delante desde el inicio y nos demuestra que no por ser mujer es menos, desde la mismísima traición inicial, hasta dominar al imperio a su voluntad mediante el emperador (con la ayuda de Última, eso sí). Está claro que odia a Clive por ser "impuro", y que su venganza viene motivada por las burlas de su hijo débil (Joshua) y su hijo "impuro", que le llevaron a buscar una alternativa para perpetuar su dinastía, pero sigue pareciéndome muy humana (aunque una desgraciada)

Dorys es la capitana de los Cursebreakers, e inicialmente se envalentona y manda a sus soldados a por una misión demasiado peligrosa. Cuando se da cuenta de que igual ha causado su muerte, te ruega que le ayudes a encontrarlos, y desde que ve que están bien no solo se alivia, sino que busca la forma de mejorar la situación e incluso pone su vida en peligro para no arriesgar la de sus camadaras.

Vivian es la estratega principal de la Guarida, investigadora y profesora de la universidad de Mid. Se une a vosotros cuando cae el Dominio Cristalino en la guerra, y desde entonces sus instrucciones son absolutamente esenciales para el avance de la historia y la supervivencia tanto de la Guarida como de los personajes. Me parece de los personajes más clave de todos. Todavía no he visto el final de su arco (imagino que me tocará pronto) pero es brutal.

Tarja inició su camino como Branded, y como esclava fue usada para curar, dados sus talentos mágicos. Sin embargo, su maestro la acogió y le enseñó cómo curar sin necesidad de usar magia, y desde entonces ha estado practicando medicina tradicional (algo insólito en un mundo con magia, e indispensable una vez la magia se disipa). Tiene un carácter fuerte y rotundo, pero también es empática a rabiar, que no hay más que verla cuando se queda días sin dormir para acompañar a su antiguo maestro hasta su muerte. Es un personaje en el que todos (Joshua, Dion, Jill, Clive...) dependen absolutamente, y de fiar como ninguna

Mid es la hija de Cid y un terremoto. No solo es inteligente (probablemente la mejor ingeniera del lugar), sino que además es práctica y positiva como ella sola. Está claro que por dentro tiene una oscuridad muy fuerte -que le lleva a evitar visitar la tumba de Cid- porque su vínculo con su padre era estrechísimo, que no hay más que ver las cartas y juegos que tenían entre manos. Por otro lado, no tiene problema en intentar educar e inspirar a las nuevas generaciones, y busca mejorar la vida de las personas con su tecnología, impidiendo que se use para la guerra.


De verdad que yo flipo si me decís que el juego os parece sexista cuando tenemos a ese elenco de grandísimas mujeres, cada una con su historia, fortalezas y debilidades.

Entiendo que cuando decís que ninguna tiene una historia para contar es que os habéis saltado las secundarias, porque si no, estamos jugando a otro juego [carcajad]


Estoy de acuerdo en algunas cosas, como en Martha, Charon, Vivian, Anabella y Tarja.

Pero no me creo que me digas que pensar que el arco de Benekdita es sexista, es precisamente sexista. Su razón de ser, evolución y final está atado a hombres. Es como es por Cid, evoluciona como evoluciona por Barnabas (Dices que es lo que hacen los soldados, pero todas sus escenas con Barnabas son en la cama, siendo rechazada sexualmente por él constantemente) y muere por Clive. Muere queriendo ser ayudada por Cid, pero ella no quiere, así que su final es la muerte porque, como te tratan al personaje, por como rodea todo argumentalmente, no puede vivir sin un hombre u otro. Benedikta no es nada sin los hombres que hay a su alrededor, y no me puedes negar esta obviedad porque tú mismo lo dices. La única relación sana que tiene es con Hugo, y no se explora nada de nada, solo tienen una escena juntos. Bueno, y cuando aparece delante de Hugo como una visión suya por el deseo de venganza... otra vez, desnuda, no sé qué necesidad hay, pero es flipante la de veces que sale desnuda Benedikta para durar 5 horas en el juego xD

La venganza de Jill es la mejor parte del arco de personaje, el único momento donde la vemos realmente, ahí no hay nada que discutir. Pero después de esto, no aporta nada y crea muchas incongruencias. Sí, Jill está enferma porque era obligada a luchar en las guerras de forma constante, pero como el propio juego te insiste, los Eikon son las creaciones más poderosas y cada vez que aparece uno en batalla, se responde con otro. No vemos ni un atisbo de cansancio en el resto de dominantes, solo en Jill. Y claro que planta cara con Odín, después de aceptar la orden de Clive de que él solo le plantará cara (Lo que no habla muy bien tampoco de Clive, viendo la situación en la que están, no sé a qué viene el ''aléjate Jill, me encargo yo'') es una de las mujeres más poderosas del mundo, con un poder único en el mundo sabido hasta la fecha. Jill simplemente se aparta porque se lo dice Clive. Luego lucha porque no le queda otra, pero como siempre acaba presa. La conversación de la playa, Clive menciona que no se ve capaz, vemos a Clive débil y dubitativo con su vida, su misión y toda su historia. Es el momento de Jill de volver a sacar su personalidad, esa mujer que decide tomar las riendas como cuando le dijo que ahora le tocaba a ella acabar con los demonios de su pasado. Pero sin embargo, se le da la vuelta y Jill acaba llorando, Clive consolándola... ¿cómo? Es que voy más allá, está tan forzada la escena, que por alguna razón Clive no sufre al obtener el poder de Jill cuando con el resto parecía sufrir un dolor increíble (hasta dejarlo inconsciente en algunas ocasiones) pero en esta escena, la débil sigue pareciendo Jill aún con esas. Me lo puedes vender como quieras, pero lo que yo veo es bastante claro. Jill no es nadie en ese punto sin Clive, no aporta nada, y es un apoyo y el interés romántico del personaje principal. Sin Clive podría haber muerto a manos de Kupka... que hasta Torgal, que se supone que es el defensor de Shiva y obtiene su poder por tener los poderes del famosísimo Fenrir, no sale en defensa de Shiva hasta que Clive se lo dice xD

De Mid no puedo hablar mucho, porque apenas la he visto hasta este punto, pero sin duda es un personaje que me gusta y que sí que hace cosas por si misma, que necesita a Clive pero que Clive NO es clave para sus acciones.

Anabella, ahora qué lo pienso leyéndote, es sin duda el personaje femenino que más peso narrativo tiene y no necesita de hombres para cumplir sus objetivos, porque los manipula ella misma y los desecha a conveniencia, es fuerte, con carácter y seguridad. Con objetivo claro, que hará todo lo necesario por cumplir. Una madre que vivo por y para sus hijos mientras entren en su idea de hijos perfectos. Es la hostia, sin duda.

Obviamente no digo que TODO el juego sea sexista, pero sí que tiene cosas que se nota que es un juego japonés, un país que se respira el sexismo por sus calles (comprobado de primera mano, vamos) y que les cuesta dejar caer el peso narrativo a un personaje femenino que aporte a la trama principal del juego.

El caso es que si piensas en toda la trama, en toda la historia como conjunto, y realmente la única que termina de aportar algo por si misma es Anabella (repito por si acaso, aún no me lo he pasado, a ver si estos días lo acabo y me de una hostia en la boca el propio juego) pero no puedo evitar pensar de esta manera. Dejando de lado el tema woke y esas cosas que me la pelan bastamente, me encantan las historias de todo tipo, y me encanta leer a personajes femeninas que aportan sin colgar de personajes masculinos.


PD: He jugado todas las secundarias del juego hasta ahora. Sin embargo sigo sin ver que ningun personaje femenino tenga un peso real en la trama principal sin colgar de personajes masculinos, excepto Anabella. Me repito, por si no ha quedado claro. No digo que el juego en su totalidad sea sexista, pero sí que se nota que es japonés, y todo el mundo sabe como es la sociedad japonesa. Y eso se ve reflejado en el juego, que haya mujeres, pero que no le quiten mucho el protagonismo a los hombres.


Opino un poco como tú pero sobre Anabelle...

Si bien es cierto que es un personaje femenino con poder , no deja de ser un poder otorgado por ser la mujer de, primero del padre de los protas y luego del emperador y aún así a mi por lo menos me pareció un personaje muy poco aprovechado , sale 4 o 5 veces en pantalla. Esperaba que un personaje al cual te plantan al inicio con una determinación tan arrolladora tuviera más protagonismo y sus motivaciones me parecieron muy artificiales ¿por qué? ella odia a los portadores, incluso odia a su propio hijo( clive) por no ser digno del Fenix, su odio le lleva a que después de 5 años cree un grupo de asesinos de portadores pero ¿por qué los odia? un portador la violó cuando era una niña? mató a algun familiar suyo? le meó en la taza del café? ¿ Por qué si pensaba hacer este grupo cambió de idea después de decir que mataran a Clive y decidió convertirle en portador del imperio? Tu podrás pensar, bueno, es que crear ese grupo se le ocurrió 5 años después, pero si tanto odio tenía porque cambió de idea cuando un soldado estaba a punto de apuñalar a Clive en el suelo? en su última aparición sigue odiando a Clive tanto como antaño ¿entonces por qué lo dejó con vida? está claro que no tiene ningún tipo de afecto hacia el protagonista . Para mí un personaje que como dije no terminé de entender sus motivaciones más allá del odio hacia los esclavos y amor por la pureza con muy poco desarrollo dentro de camara
@Guniko Respecto a lo del suelo, eso tiene una explicacion que cierto traductor aqui me dijo que todo el mundo entenderia y queda claro que no, como era evidentisimo, en el dialogo japones ahi se dice que

Puede ser util porque tiene la BENDICION DEL FENIX, no porque su marido dijese pollas en vinagre xD


Como ya he dicho varias veces la traduccion de este juego es asquerosa hasta decir basta, a finales del juego literalmente se inventan dialogos enteros que es para mirar al que ha hecho esos textos y decirle ¿Tienes esquizofrenia?, ¿Vives en una realidad paralela?

Supongo que el traductor estaba demasiado ocupado poniendo gilipolleces de mensajitos en los trofeos en relacion a Dragon Ball y demases, como si fuese chachiguay y fuese super gracioso
256k escribió:@Guniko Respecto a lo del suelo, eso tiene una explicacion que cierto traductor aqui me dijo que todo el mundo entenderia y queda claro que no, como era evidentisimo, en el dialogo japones ahi se dice que

Puede ser util porque tiene la BENDICION DEL FENIX, no porque su marido dijese pollas en vinagre xD


Como ya he dicho varias veces la traduccion de este juego es asquerosa hasta decir basta, a finales del juego literalmente se inventan dialogos enteros que es para mirar al que ha hecho esos textos y decirle ¿Tienes esquizofrenia?, ¿Vives en una realidad paralela?

Supongo que el traductor estaba demasiado ocupado poniendo gilipolleces de mensajitos en los trofeos en relacion a Dragon Ball y demases, como si fuese chachiguay y fuese super gracioso



Aún así, primero pide que le ejecuten y además a ella se la suda que Clive tenga la bendición del fenix queda demostrado cuando en su última aparición se degolla mientras antes gritaba que porque no había recibido el poder del fenix , que tenía que haber sido él, y no se cuantas mierdas le recriminal al pobre xd.
@Guniko Pero es que

Anabelle se degolla porque tiene un brote psicotico de cojones, se le va la jodida cabeza y piensa que esta teniendo una pesadilla y que al quitarse la vida se va a despertar, osea, no solo resucita tu hijo que creias muerto hace mas de 15 años, sino que de golpe y porrazo tu hijo que habias convertido en emperador se desintegra, a la tia se le va la cabeza xD

Respecto a de donde viene su poder, no es unicamente por ser la mujer de Elwin, son primos, se casan entre realeza de manera incestuosa, como antiguamente se hacia, vamos, porque provenia de una casta que habia dado ya a luz a varios dominantes del fenix

Anabelle odia a Clive, lo considera un despojo humano y un fracaso al ser su primogenito y que no fuese el portador del fenix, por eso lo denigra constantemente, pero al menos, aun tras haber perdido a su hijo, lo unico que quedaba de el era la bendicion del fenix, por eso merecia que viviese al menos como una rata, siempre inferior a su querido Joshua
DarkSouls_Fan escribió:
rethen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:No se puede criticar ni que te cuelen una secundaria obligatoria en medio de la historia, que consiste en ir a un escenario random y coger tres objetos que son puntos brillantes. Mira que Alexelcapo no es santo de mi devoción, y no comparto como intenta sacarle punta a todo, pero eso en concreto, joder, es obvio que está mal diseñado. ¿Decir eso es ser un hater?

Y no, no es obvio que está mal diseñado. Ahí es donde está el problema, que intentáis convertir una opinión en un hecho, y se cae el castillo de naipes. A mí me parece que está diseñado de puta madre, porque mantener el ritmo narrativo y de acción durante todo el rato llevaría a sobrecarga, y me parece perfecto que cada arco tenga su punto culmen y reduzca la marcha para luego volver a subir y subir y subir. Acepto que no a todo el mundo le guste, pero prueba a ver solo las cinemáticas seguidas con flipada tras flipada y me dices si no te cansarías [+risas]

Me parece alucinante leeros constantemente a dos, tres usuarios dar lecciones extraordinarias sobre la historia, defender a ultranza casi cualquier cosa del juego, incluidas mecánicas que, como cualquier otro título, puedan estar mal diseñadas y decir al resto del grupo que "intentáis convertir una opinión en un hecho".

Ni está mal desengrasar tras pegarte con un eikon ni que el juego cambie de ritmo y pueda ser más pausado. Pero que eso se traduzca en que te manden obligatoriamente (no son secundarias) a comprar al mercado o a recoger objetos al desierto y en zonas en las que ya has estado, está mal diseñado. Es que no hay diseño alguno, es un recadeo para alargar las horas del juego. Es que ni eso sois capaces de criticar algunos.

@zarduk Totalmente de acuerdo con lo que has ido comentando de Jill. Y no eres el único al que han tildado de poco empático.


No es que no seamos capaces de criticar, es que disfrutamos eso que tú llamas secundarias [beer]

Yo, por criticar al juego, criticaría (yo, podéis no estar de acuerdo):

- La escasez de diálogos intermedios entre personajes, que hay pocos (cosa que hace GoW muy bien)
- La falta de itemización / recompensas mejor situadas en zonas a explorar (lo que hace Elden Ring muy bien)
- La falta de opción de reiniciar combate sin recompensas al morir
- Que puedas sacarte platino con los anillos "de accesibilidad"
- Las diferencias entre traducciones que comenta @256k

Por lo demás, de momento la verdad es que el resto... ¡chapó! [sonrisa]

Que yo entiendo que no gusten a todo el mundo, pero lo que tienes que entender es que hay algunos a los que sí que nos gusta, que es lo que parece que es imposible para muchos de aquí [qmparto]
256k escribió:@Guniko Pero es que

Anabelle se degolla porque tiene un brote psicotico de cojones, se le va la jodida cabeza y piensa que esta teniendo una pesadilla y que al quitarse la vida se va a despertar, osea, no solo resucita tu hijo que creias muerto hace mas de 15 años, sino que de golpe y porrazo tu hijo que habias convertido en emperador se desintegra, a la tia se le va la cabeza xD

Respecto a de donde viene su poder, no es unicamente por ser la mujer de Elwin, son primos, se casan entre realeza de manera incestuosa, como antiguamente se hacia, vamos, porque provenia de una casta que habia dado ya a luz a varios dominantes del fenix

Anabelle odia a Clive, lo considera un despojo humano y un fracaso al ser su primogenito y que no fuese el portador del fenix, por eso lo denigra constantemente, pero al menos, aun tras haber perdido a su hijo, lo unico que quedaba de el era la bendicion del fenix, por eso merecia que viviese al menos como una rata, siempre inferior a su querido Joshua


Yo creo que es más porque Clive es el protagonista y se acabaría el juego, sino lo habría matado. Supongo que la tía es así simplemente porque sus padres son hermanos porque tiene unas motivaciones muy artificiales como ya añadí o por lo menos en mi caso no me la creí en absoluto debido a su falta de apariciones en cámara , es mala y odia porque si, porque en la vida hay gente cruel
@Guniko Totalmente de acuerdo. Que sea la que más me ha gustado a mi no quiere decir que diga que sea la mejor escrita o desarrollada, claro.

Posiblemente el arco que más me gusta es el de Dion, por cómo lo rodea todo, su carácter y su forma de afrontar las cosas, además de que creo que es un personaje bien tratado y que además se le da espacio en la historia para contar la suya. Y sin depender de Clive :-|
No sé si lo habéis puesto ya pero por si acaso que es importante!!



En  Music ya han puesto 5 canciones. En demás plataformas de música de streaming supongo que también.

https://music.apple.com/es/album/final-fantasy-xvi-original-soundtrack-prelude-ep/1693784351
A ver, algun ejemplo de dialogo de mierda de Jill en USA/resto de traducciones

SPOILERS DEL FINAL:

En ingles (Y resto de idiomas) es una chiquita enamorada y ya esta, el poder del amor y blablabla


- Cada partida trae la esperanza de la reunion, te he echado de menos, Clive
- Yo tambien te he echado de menos

En japones:


(Ahora, como a cierta persona le gustaria, me tomare cierta libertad para adaptarlo de manera no tan literal)

- Todo ha sido para llegar a este dia, hagamoslo juntos
- Tienes razon, luchemos hasta el final


Que es una escena que no tiene apenas peso, pero es un simple ejemplo de la mariconada de dialogos que han metido y que cambian completamente a los personajes, en uno veo el personaje de el que yo hablo, en el otro veis la mariconada que algunos mencionais, simplemente no hemos vivido los mismos personajes, hay escenas

Sobretodo las de Artema cuando esta explicando todo en la otra dimension, que diferian bestialmente con lo que contaba


@Charlie78 Si, lo mencione antes, que ganas de la OST joder xD
No se quien es peor de este hilo, los que sólo hablan virtudes del juego sin ser capaces de ver lo malo y saltando a la yugular del que discrepa o los que sólo hablan de lo malo del juego. Ambos dan grima.

Para mí son mas creíbles los segundos porque a priori son menos fanaticos y ven las cosas con ojo mas crítico, siempre que no sean haters profesionales y demuestren que han jugado el juego .

Entrar aún hilo y sólo leer las supuestas maravillas y bondades de un juego, el que sea, hace flaco favor a la comunidad y confunde a futuros compradores.

Y los que hacen juicio de valor permitiéndose decir que "no tenéis empatía" "falta de humanidad" "no sois personas sensibles" porque la historia nos ha parecido regular o simplemente no nos ha emocionado es para darles guantás hasta en el carnet
Ver solo si has terminado la historia, obvious spoilers:

PapaGamer75 escribió:No se quien es peor de este hilo, los que sólo hablan virtudes del juego sin ser capaces de ver lo malo y saltando a la yugular del que discrepa o los que sólo hablan de lo malo del juego. Ambos dan grima.

Para mí son mas creíbles los segundos porque a priori son menos fanaticos y ven las cosas con ojo mas crítico, siempre que no sean haters profesionales y demuestren que han jugado el juego .

Entrar aún hilo y sólo leer las supuestas maravillas y bondades de un juego, el que sea, hace flaco favor a la comunidad y confunde a futuros compradores.

En general suele ser más creíble el que más se acerca a tu criterio, y no te lo digo personalmente a ti, es en general.

No somos profetas para ir diciendole a la comunidad lo que es bueno y lo que no, a largo plazo se verá si gustó finalmente.

Salu2
@PapaGamer75 😂 [tadoramo]

Me vais a matar...pero lo he aparcado porque no puedo parar de jugar al Rogue legacy 2🤟🏼🤟🏼
@PapaGamer75 Puedes darme guantadas todas las que quieras

Los usuarios que decian ciertas cosas se sometieron VOLUNTARIAMENTE a un examen psicologico que esta reputado cientificamente, postearon sus resultados libremente, y con ello dejaron claro su nivel de empatia, cosa que por cierto, me encantaria saber de ti, pero sabiendo ya este dato que te acabo de dar, manipularias a placer el numero simplemente por quedar por encima, asi que dicho esto...

@Korpas Joder, fuerzan demasiado eso, es que por esa regla de 3 ahora miles de historias medievales son juego de tronos xDD
PapaGamer75 escribió:No se quien es peor de este hilo, los que sólo hablan virtudes del juego sin ser capaces de ver lo malo y saltando a la yugular del que discrepa o los que sólo hablan de lo malo del juego. Ambos dan grima.

Para mí son mas creíbles los segundos porque a priori son menos fanaticos y ven las cosas con ojo mas crítico, siempre que no sean haters profesionales y demuestren que han jugado el juego .

Entrar aún hilo y sólo leer las supuestas maravillas y bondades de un juego, el que sea, hace flaco favor a la comunidad y confunde a futuros compradores.

Y los que hacen juicio de valor permitiéndose decir que "no tenéis empatía" "falta de humanidad" "no sois personas sensibles" porque la historia nos ha parecido regular o simplemente no nos ha emocionado es para darles guantás hasta en el carnet


También está la opción de que a algunos nos guste el juego al que estamos dedicando más de 70h de nuestras vidas, que son 2 semanas de curro a jornada completa; que he sacado proyectos en menos tiempo del que llevo con el juego, y algunos parece que lo juegan a disgusto, como si no hubiera alternativas o les obligaran [qmparto]

Y sí, también decimos las cosas malas, pero obviamente solo las que nos parecen malas a nosotros, no a ti, que para eso son subjetivas [+risas] si no te gusta leernos, es tan fácil como no entrar al hilo, y menos solo para echar mierda juzgando al resto cuando tu comentario no aporta nada [beer]
(mensaje borrado)
@256k

Yo iba pillando todas las referncias mientras jugaba sin necesidad de ver el vídeo de IGN, si es que hay citas literales de los libros/serie:

Como Dion diciendo “I always pay my debts”…


Canción de hielo y fuego… Shiva e Ifrit ;)
InwI MasTim escribió:Todos autistas.


Autistas no, asperger, hay mas de los que crees, cercano a este espectro hay aun mas, la empatia hoy dia es algo muy dificil de ver en un grado "considerable", la empatia no implica simplemente que algo te hace sentirte triste y ya esta, sino cualquiera que llore con una pelicula es una persona empatica

¿Sabes quienes son principalmente las personas que mas empatia tienen? Los detectives y las personas que crean perfiles forenses, ¿Por que? Porque justamente esa empatia les permite ponerse en la piel de no solo sus victimas, sino atacantes

Pero que vamos, que nadie les puso una pistola en la cabeza para que se hiciesen el test, lo hicieron por curiosidad y voluntariamente, en FC por ejemplo fue un descojone cuando se lo hicieron porque estaba repleto de aspergers, ademas de ser uno de los pocos sitios en los que mas psicopata y narcisista junto he visto jamas xD

@rethen Es que es basicamente eso, parece como si el juego fuese perfecto, no lo es, lo malo que tuve que hablar de el lo he dicho con plena tranquilidad y sinceridad, una de las cosas mas atroces que tiene sigue siendo su traduccion, que es para pegarles una puta paliza, pero bueno, estamos locos, locooooos D: xD

@Korpas Claro que hay algunas hombre, pero no tooooodo es referencia a JdT, como una que hay de Shingeki no Kyojin BESTIAL, pero poner la referencia de esa en video implica que tengo que arriesgarme a spoilear tanto el anime como el juego xD
@256k

No, todo no claro, pero que hay más de George RR Martin en este juego que en Elden Ring eso no se puede negar… Y sin cobrar XD
Korpas escribió:@256k

No, todo no claro, pero que hay más de George RR Martin en este juego que en Elden Ring eso no se puede negar… Y sin cobrar XD


Hombre, era una inspiracion la obra, eso es algo que Yoshida ha dejado bien claro desde siempre

Por cierto, la referencia de Shingeki no Kyojin que digo

(SOLO SI HAS VISTO EL ANIME DE SHINGEKI NO KYOJIN, SINO EVITAD EL SPOILER)

En el combate de Garuda


En Shingeki no Kyojin
Hoy me ha pasado algo y he entendido algunas quejas que hasta ahora no entendía del todo con respecto a la dificultad (Que si, que tiende a facilito, pero tampoco me parecía algo “dramático”). Que a lo mejor se ha hablado largo y tendido pero como yo intento enterarme de lo mínimo posible cuando estoy jugando a un juego de estas características pues, al menos a mi, me ha cogido de nuevo:

Ha sido contra
el Molbol Akásico que sale en Hálito del dragón


No me había pertrechado de pociones y demás antes de ir a la zona, la verdad es que nunca suelo hacerlo porque rara vez tengo que tirar de ellas de emergencia y con las que van saliendo por los escenarios suelo ir sobrado, pero bueno, aquí el tema es que de este bicho me he comido unas cuantas hostias y cuando le quedaba como 1/4 de la vida me me ha matado… hasta aquí todo correcto. Me dispongo a reiniciar el combate porque sabía que aún yendo sin pociones si me centraba podía matarlo sin problemas y me daba pereza volver a la guarida… y al reiniciar el combate… el enemigo tenía sólo la mitad de la vida y yo TODAS LAS POCIONES, WTF???… Habré muerto un par de veces más o así en el juego y no se si me había pasado esto..: ¿Es siempre así?, joder es que le quita por completo la tensión a luchar contra jefes…

Estoy muy contento con el juego, me está gustando muchísimo y lo estoy disfrutando como una perra, pero la decisión de no haber metido un nivel más de dificultad ha sido un GRAN error… y ya este tipo de cosas como las que comento me parecen el error sobre el error.
Muy buenas tengo pensado terminar el juego (que me esta encantando) este sábado y me gustaría saber cuanto me queda de historia principal aproximadamente voy por
la persecución del enterprise al barco de barnabas
muy agradecido , por cierto con el parche y bajando el desenfoque de movimiento el juego mejora y mucho !!
jondaime_sama escribió:Hoy me ha pasado algo y he entendido algunas quejas que hasta ahora no entendía del todo con respecto a la dificultad (Que si, que tiende a facilito, pero tampoco me parecía algo “dramático”). Que a lo mejor se ha hablado largo y tendido pero como yo intento enterarme de lo mínimo posible cuando estoy jugando a un juego de estas características pues, al menos a mi, me ha cogido de nuevo:

Ha sido contra
el Molbol Akásico que sale en Hálito del dragón


No me había pertrechado de pociones y demás antes de ir a la zona, la verdad es que nunca suelo hacerlo porque rara vez tengo que tirar de ellas de emergencia y con las que van saliendo por los escenarios suelo ir sobrado, pero bueno, aquí el tema es que de este bicho me he comido unas cuantas hostias y cuando le quedaba como 1/4 de la vida me me ha matafo… hasta aquí todo correcto. Me dispongo a reiniciar el combate porque sabía que aún yendo sin pociones si me centraba podía matarlo sin problemas y me daba pereza volver a la guarida… y al reiniciar el combate… el enemigo tenía sólo la mitad de la vida y yo TODAS LAS POCIONES, WTF???… Habré muerto un par de veces más o así en el juego y no se si me había pasado esto..: ¿Es siempre así?, joder es que le quita por completo la tensión a luchar contra jefes…

Estoy muy contento con el juego, me está gustando muchísimo y lo estoy disfrutando como una perra, pero la decisión de no haber metido un nivel más de dificultad ha sido un GRAN error… y ya este tipo de cosas como las que comento me parecen el error sobre el error.



Yep, es una de mis mayores críticas al juego. Tendría que haber opción a reiniciar de cero en cada jefe gordo (y en las cacerías también, que te mandan al obelisco los cabrones y a veces está lejos [qmparto] )
FOX_JYR escribió:Muy buenas tengo pensado terminar el juego (que me esta encantando) este sábado y me gustaría saber cuanto me queda de historia principal aproximadamente voy por
la persecución del enterprise al barco de barnabas
muy agradecido , por cierto con el parche y bajando el desenfoque de movimiento el juego mejora y mucho !!


Aprox. 10/15 horas, depende de si vas a hacer misiones secundarias o no, entonces te subirá bastante.
256k escribió:@PapaGamer75 Puedes darme guantadas todas las que quieras

Los usuarios que decian ciertas cosas se sometieron VOLUNTARIAMENTE a un examen psicologico que esta reputado cientificamente, postearon sus resultados libremente, y con ello dejaron claro su nivel de empatia, cosa que por cierto, me encantaria saber de ti, pero sabiendo ya este dato que te acabo de dar, manipularias a placer el numero simplemente por quedar por encima, asi que dicho esto...

@Korpas Joder, fuerzan demasiado eso, es que por esa regla de 3 ahora miles de historias medievales son juego de tronos xDD

Estás para que te encierren, en serio. [facepalm]
Me voy a otra cosa, aquí ya no hay nada mas aportar
No sé si es que el desenfoque de movimiento hace cosas raras porque lo he desactivado (lo he puesto a 0 vamos) y hay partes del juego,o momentos más bien,en los que se ve de lujo y en otros momentos,breves,más borroso. Por lo demás,justo acabo de completar la pelea contra
Benedikta
y joder,qué cosa más chula.
Se que es solo el principio pero vamos,lo estoy flipando aunque quizá lo veo demasiado lineal,pero bueno son las primeras horas.
Funkeeper escribió:No sé si es que el desenfoque de movimiento hace cosas raras porque lo he desactivado (lo he puesto a 0 vamos) y hay partes del juego,o momentos más bien,en los que se ve de lujo y en otros momentos,breves,más borroso. Por lo demás,justo acabo de completar la pelea contra
Benedikta
y joder,qué cosa más chula.
Se que es solo el principio pero vamos,lo estoy flipando aunque quizá lo veo demasiado lineal,pero bueno son las primeras horas.

A ver, lineal es, por mucho que veas un campo abierto pues no te invita a pasearte por que no hay nada, ni mazmorras, ni secretos, tiras hacia delante como quien dice y vas a la misión, el mapeado realmente no invita para perderte por donde quieras ya que no hay nada
rethen escribió:
PapaGamer75 escribió:No se quien es peor de este hilo, los que sólo hablan virtudes del juego sin ser capaces de ver lo malo y saltando a la yugular del que discrepa o los que sólo hablan de lo malo del juego. Ambos dan grima.

Para mí son mas creíbles los segundos porque a priori son menos fanaticos y ven las cosas con ojo mas crítico, siempre que no sean haters profesionales y demuestren que han jugado el juego .

Entrar aún hilo y sólo leer las supuestas maravillas y bondades de un juego, el que sea, hace flaco favor a la comunidad y confunde a futuros compradores.

Y los que hacen juicio de valor permitiéndose decir que "no tenéis empatía" "falta de humanidad" "no sois personas sensibles" porque la historia nos ha parecido regular o simplemente no nos ha emocionado es para darles guantás hasta en el carnet


También está la opción de que a algunos nos guste el juego al que estamos dedicando más de 70h de nuestras vidas, que son 2 semanas de curro a jornada completa; que he sacado proyectos en menos tiempo del que llevo con el juego, y algunos parece que lo juegan a disgusto, como si no hubiera alternativas o les obligaran [qmparto]

Y sí, también decimos las cosas malas, pero obviamente solo las que nos parecen malas a nosotros, no a ti, que para eso son subjetivas [+risas] si no te gusta leernos, es tan fácil como no entrar al hilo, y menos solo para echar mierda juzgando al resto cuando tu comentario no aporta nada [beer]


Déjalo. Estamos ante otro ejemplo de alguien al que no le ha gustado el juego y por ende, tienes prohibido disfrutarlo sin echarle mierda...

Es decir, si no opinas lo mismo que él eres un fanático y punto.

A ver si es verdad que no vuelve a aparecer por el hilo si no es para aportar, tal y como él ha dicho unos mensajes más abajo.
rethen escribió:
PapaGamer75 escribió:No se quien es peor de este hilo, los que sólo hablan virtudes del juego sin ser capaces de ver lo malo y saltando a la yugular del que discrepa o los que sólo hablan de lo malo del juego. Ambos dan grima.

Para mí son mas creíbles los segundos porque a priori son menos fanaticos y ven las cosas con ojo mas crítico, siempre que no sean haters profesionales y demuestren que han jugado el juego .

Entrar aún hilo y sólo leer las supuestas maravillas y bondades de un juego, el que sea, hace flaco favor a la comunidad y confunde a futuros compradores.

Y los que hacen juicio de valor permitiéndose decir que "no tenéis empatía" "falta de humanidad" "no sois personas sensibles" porque la historia nos ha parecido regular o simplemente no nos ha emocionado es para darles guantás hasta en el carnet


También está la opción de que a algunos nos guste el juego al que estamos dedicando más de 70h de nuestras vidas, que son 2 semanas de curro a jornada completa; que he sacado proyectos en menos tiempo del que llevo con el juego, y algunos parece que lo juegan a disgusto, como si no hubiera alternativas o les obligaran [qmparto]

Y sí, también decimos las cosas malas, pero obviamente solo las que nos parecen malas a nosotros, no a ti, que para eso son subjetivas [+risas] si no te gusta leernos, es tan fácil como no entrar al hilo, y menos solo para echar mierda juzgando al resto cuando tu comentario no aporta nada [beer]


Yo he llegado a ver a gente que dice que le ha dedicado "más de 70h" y que es mediocre el juego.. [+risas] [+risas]
Ya lo termine , mi review personal sin animos de generar discordia o molestias.

PROs

- Historia : engancha la mayor parte, algunos alti/bajos pero te mantiene interesado.
- Combate: es adictivo y bastante vistoso , sobre todo algunos poderes y combos.
- Graficos: bastante top , aunque en este punto ya poco impresiona con lo que se ha visto , pero lo pongo entre los 5 mejores juegos en graficos de Ps5 , por debajo de GOW2 , TLOU1 , MilesMorales y DemonSouls


CONs

- Misiones Secundarias: probablemente lo mas insípido y soso en secundarias que he visto en mucho tiempo. Aqui dicen que invita a saber mas del Lore, pero llevar pan/vino a indigentes y hacer de mesonero no se que Lore hablan , se lo hubieran ahorrado en unas cinematicas , es mas me pareció mas interesante el boton de Conocimientos de la historia , fue un acierto esa opción y que se vea en otros juegos . De igual manera esta Años luz atras del lore en secundarias que ofrece TW3 o CyberPunk (y ambos son RPGs a su manera , por lo cual es comparable)

- Dificultad: en contraste al combate, los enemigos parece sacos de boxeo esperando que los destroces . Tome la recomendacion de quitar los anillos de autoayuda , mejoro en algo la dificultad pero termino siendo un paseo en la pradera.

- Mapa : bueno para algunos la linealidad se agradece , hay demasiados openworld . Pero es muy lineal para mi gusto , y esto porque la percepción del juego en los trailers y gameplays me lo vendieron con un Witcher oriental , y asumí que al menos habrian zonas para explorar y no un mero pasillo bonito/extendido/lineal.

Conclusiones:

El juego lo recomiendo a todo aquel poseedor de una PS5 e incluso si nunca han jugando un FF en su vida , sin embargo pasara al olvido rapidamente, no invita a rejugar y solo nos quedara la historia en nuestra mente.

No estoy de acuerdo con algunas opiniones donde dicen en plan que "esto es un FF, que esperaban.." , pues no, se supone que los juegos deben evolucionar , ya dieron un paso con el combate sin turnos que fue un acierto pero les falto mucho mas , adicional Yamauchi ha indicado antes de la salida del juego su preocupacion de como adaptar FF a los tiempos de hoy , o como hacerlo grandioso a como era en el pasado , y precisamente pasa por cambiar ciertos aspectos del juego :

- Si decidieron adaptar la jugabilidad/combate como un DMC, al menos considera la dificultad , no a medias.
- Si decidieron orientar al juego a un RPG occidental , al menos considera nutrir mas las misiones secundarias y exploracion , no a medias.


Mi nota es 7.5/10
InwI MasTim escribió:Todos autistas.

Yo he pasado por los pelos ¬_¬
¿Pensais que después de este final fantasy 16, el próximo sera action rpg o pasara a estilo por turno clásico?
Ami personalmente este ff16 me parece un juegazo, tiene algunas cosillas a mejorar (mucho) pero es muy disfrutable.
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