[HO] Final Fantasy XVI

rethen escribió:
Acermax escribió:
Phellan_Wolf escribió:No sé, me da la sensación que FFXVI está sufriendo la misma demonización por parte se su comunidad que la que tuvo Tales of Arise.
Tengo la sensación que muchas personas que se quejan de las secundarias nunca han jugado un jrpg [fiu]


No has jugado a un JRPG de verdad en tu vida, Hulio


Entiendo que los Xenoblade no son JRPGs de verdad, ¿no?

Por poner un ejemplo más o menos reciente con secundarias mucho peores, donde te pasas el día recogiendo basura para entregar [+risas]

Si quieres algo más antiguo, un ejemplo de uno de los mejores action jRPGs clásicos, Terranigma

http://shrines.rpgclassics.com/snes/ter ... sion.shtml


Me han entrado escalofríos al recordar las secundarias de Xenoblade [+risas] y ojo, la saga me parece una obra maestra.
serura escribió:
rethen escribió:
Acermax escribió:
No has jugado a un JRPG de verdad en tu vida, Hulio


Entiendo que los Xenoblade no son JRPGs de verdad, ¿no?

Por poner un ejemplo más o menos reciente con secundarias mucho peores, donde te pasas el día recogiendo basura para entregar [+risas]

Si quieres algo más antiguo, un ejemplo de uno de los mejores action jRPGs clásicos, Terranigma

http://shrines.rpgclassics.com/snes/ter ... sion.shtml


Me han entrado escalofríos al recordar las secundarias de Xenoblade [+risas] y ojo, la saga me parece una obra maestra.


Es que el primer Xenoblade era claramente un MMO encubierto, como FFXII [qmparto]

Y no por ello deja de ser un juego considerado universalmente como fantástico [beer]
@rethen vaya de primeras que no estoy siendo borde, que releyendo lo que puse, puede dar esa impresión, y ni mucho menos [beer]
Lo que quiero decir es (y no va por tí), que algunos foreros vengan a reprocharnos que estos "valles" en el lore no los entendamos y que carezcamos de empatía sobre los personajes, o que directamente no nos interese el trasfondo de sus historias (en mi caso sí me interesa, pero como está contado me parece mal hecho).

Pero al fin y al cabo, son opiniones, y mientras se digan con respeto, bienvenidas sean [beer]

Por cierto, no tengo ni pajolera idea de qué va la historia del FFXIV, huyo de los MMO, no quiero caer en esa droga xD
Yo me lo pasé hace unos días y la verdad es que me salen muchas dudas...

El juego no está mal...pero es verdad que empiezas pensando que es un 10 y conforme avanzas se queda en un...6?7? El tema del ritmo es para hacérselo mirar, no puede ser que te hagan una elipsis de 5 años sin venir a cuento donde no pasa absolutamente nada en cuanto al crecimiento de personajes, ni la relación con Jill, ni que se dedique a buscar a su hermano que acaba de ver vivo!

El tema de las secundarias mejora conforme avanzas, pero hasta el 75% del juego parecen "tutoriales", para que aprendas a apretar X, a moverte por el mapa, a localizar los sitios...porque no les encuentro otra explicación.

Y en cuanto al final...no sé si lo habéis hablado pero ¿qué pasa? Muere Clive? (parece obvio pero por qué?) Cid tenia la mano igual y llevaba guantes y tirando...y Joshua? Está en el cristal cuando todo revienta y luego aparece un libro escrito por él...el libro lo ha escrito él? o quizá Jill se quedó embarazada y por algún motivo llamó a su hijo Joshua y escribió un libro xDD
O quizá toda la historia sale de un libro donde narran aventuras totalmente inventadas y nada de lo vivido es real?
Otra duda que me surge es...y el encapuchado del pórtico del fenix antes de que Clive se transforme? es Artema muy camuflada?

No sé quizá deberían haberle dado un final mas cerrado...el interés de la historia baja desde kupka y de hecho las ultimas batallas me parecieron un poco bajoneras, contra odin y contra artema...no sé esperaba mas y parece que gana Clive por guión porque no demuestra que sea mas poderoso que ellos en ningún momento...
Misstic escribió:@rethen vaya de primeras que no estoy siendo borde, que releyendo lo que puse, puede dar esa impresión, y ni mucho menos [beer]
Lo que quiero decir es (y no va por tí), que algunos foreros vengan a reprocharnos que estos "valles" en el lore no los entendamos y que carezcamos de empatía sobre los personajes, o que directamente no nos interese el trasfondo de sus historias (en mi caso sí me interesa, pero como está contado me parece mal hecho).

Pero al fin y al cabo, son opiniones, y mientras se digan con respeto, bienvenidas sean [beer]

Por cierto, no tengo ni pajolera idea de qué va la historia del FFXIV, huyo de los MMO, no quiero caer en esa droga xD


Toda la razón; al final es un foro de opiniones. Lo que sobra es la sorna y el trolleo que lamentablemente vemos a menudo (parece que alguno disfruta más de defenestrar al juego que lo que ha disfrutado jugándolo... Y eso personalmente me parece enfermizo [+risas] ), pero por supuesto que cada uno es libre de opinar lo que guste siempre y cuando lo haga de buena fe y desde el respeto (y esté abierto a recibir respuestas, que es un foro, no un blog) [beer]

En cuanto a XIV.... huye mientras puedas, pero en mi opinión, XIV tiene la mejor historia no sólo de cualquier MMO, sino de cualquier RPG, y no lo digo a la ligera [qmparto]

Eso sí, si no te gustan las secundarias (ni los recados en principales), ni lo intentes [+risas] por mucho cambio de "calidad de vida" que hayan metido, no deja de ser un MMO [jaja]

Lo guay es que puedes jugar gratis la historia base y la primera expansión (que es considerada una de las mejores) [beer]
@Acermax vamos que he acertado y no has hecho cacerías ni has ido probando las distintas habilidades que te daban por qué ya ibas con la idea de que el juego era "simple y genérico" como tambien DMC y GoW.

Te lo habrás pasado rapidito y a otra cosa, tienes pinta de ser un fanatico de los turnos viendo cómo desprecias a todo lo que huele a acción y los pones dentro del saco "genérico".

Y genérico es un término que se usa cuando no se sabe hacer una buena crítica, el comodín del hater de turno, si has jugado a muchos juegos deberías saber la diferencia entre géneros, las mecánicas de combate y el enfoque de cada uno.

Pero no, los metes en el mismo saco por qué no son tu genero favorito y la pregunta es...si todos los juegos de acción te parecen genéricos del monton por que has jugado a FFXVI? Supongo que para criticarlo, otro más que llora por qué ya no son juegos por turnos, que pesadilla.

Viendo tu comentario sobre los Jrpg, lo dicho, ni puta idea sobre la evolución del genero por qué no se habla de cuando se invento, si no del tipo de secundarias que ha tenido el género cuando se incorporaron.

Un saludo.
Xenoblade tiene secundarias de mierda, diría que el 3 y el X son los que mejor cumplen en ese aspecto. Pero xenoblade tiene un gran elenco de personajes que acompañan al protagonista y son personalizables, también tiene varios poblados y localizaciones que se distinguen bien y no parecen hechos por IA convirtiendo así cada uno de sus mundos en algo original y único. Y la BSO es dios de dioses Mitsuda ( junto a Yoko en el 1).

No se puede comparar porque los Xenoblade son uno de los mejores JRPG que existen y el FFXVI el tiempo lo dirá.
Estoy DESEANDO que salga VII Rebirth, unicamente para ver las palabras de algunos ante el rellenaco y secundarias absurdas que va a tener ese juego, sin aportar absolutamente nada, veremos si no tira mas esa nostalgia que otra cosa

PD: Veo mucho resentido con mis palabras, por dios, ni que os hubiese faltado al respeto, que alguno se toma ciertos hechos de manera exagerada porque, por alguna razon, debe afectarles demasiado en algun aspecto (?) [qmparto]

Hay una enorme diferencia, yo me descojono ante la malicia y actos despectivos mientras que otros se desviven por intentar conseguir algo con ello xDDD

@Rethen La mayoria descartaria XIV por culpa de "A Realm Reborn", o "Final Fantasy XIV 1.5", porque no es hasta Heavensward que empieza el 2.0 que Yoshi-P queria, asi que... Y lo digo por experiencia propia con un conocido

PD2: Deberiais apuntaros unos cuantos a Gametester, suele ser un coñazo del copon cuando hay que hacer exactamente lo que te piden y demases, pero bueno, te acaban pagando por jugar juegos que no quieres jugar o te parecen una basura, y creo que varias personas del hilo se beneficiarian ampliamente de esto visto que han empleado tanto tiempo en un juego que les ha parecido tan malo, y lo digo con total seriedad https://www.playgbtn.com/ Va con NDA y como digais algo de lo que habeis testeado (Porque hay juegos que ni se han anunciado), preparaos para multa millomaria eso si
Guniko escribió:Xenoblade tiene secundarias de mierda, diría que el 3 y el X son los que mejor cumplen en ese aspecto.


Me alegro de que estemos de acuerdo [beer]
@tualotuyo no es una explicación es un hecho. Esas misiones existen desde el PRIMER FF en toda la saga y en todo el maldito género desde que existe y se inventó. Que pueden ser mejores en mecánica y desarrollo?? Desde luego otros juegos las tienen mejores pero vamos que a algunos la falta de memoria os llega pronto en serio. El hacer de recadero es el pan nuestro del género, y que te corten la misión principal con “chorradas” ha sido siempre, ve aquí habla con menganito o fulanito, tráeme esto, mata al fulano este y así de siempre. No se salva ni uno. A mi y a otros muchos, pues mira nos entretienen quizás porque lo que aportan nos gusta, que a tí no lo respeto pero coño no hay que negar lo evidente.
@Acermax el que no has jugado eres tú, y lo mejor es que he jugado a los clásicos en su época y en versión nativa inglesa (horriblemente traducidos todo hay que decirlo) y los volví a rejugar en ediciones posteriores, así que eso que me llevo y si ese tipo de misiones estaban y mucho más descaradas, que en este FFXVI si hay algo que mola es que el protagonista está hasta los eggs de hacerla, pero claro hay que leer los diálogos
A lo qhe no he jugado en mi vida es a un mmorpg, miento al Xenoblade [qmparto]

rethen escribió:
Es que el primer Xenoblade era claramente un MMO encubierto, como FFXII [qmparto]

Y no por ello deja de ser un juego considerado universalmente como fantástico [beer]


Literal y descarado [qmparto]
En fin, que algunos con la nostalgia se olvidan de como son algunos videojuegos
rethen escribió:
@tualotuyo yo acepto perfectamente que a ti te parezcan deficiencias lo que para mí no lo son. El que no acepta lo opuesto eres tú [+risas]

No expliqué que deficiencias son para mi. Así que es difícil es que puedas decir que para ti no lo son y que además no acepto las demás, porque eso, básicamente no expliqué cuales son y tampoco explica que no acepte la opinión de otros [beer]
Entras al hilo para ver la opinión de los jugadores y te encuentras páginas y páginas con una gran cantidad de mensajes haters vs defensores insistentes del juego disparándose sus balas como si esto fuera una guerra (de consolas) [uzi]

Entre los cansinos que están criticando negativamente al juego de forma repetitiva y los cansinos que defienden de forma repetitiva el juego como si su vida dependiera de la buena imagen del juego, vaya manera de estropear el hilo (esto es algo subjetivo, no hace falta que me lo aclare nadie).

Aunque me gustaría comentar unas diferencias de cada grupo:
    - Los haters al menos creo que saben a lo que van y quieren generar polémica o llamar la atención, pero los defensores insistentes a priori no vienen con el mismo objetivo y no sé si son conscientes de lo cansinos que pueden llegar a ser para algunas personas (luego, eso sí, se las darán de empáticos).

    - A los haters ya los silencia temporal o definitivamente moderación con los baneos, y acaban por no hacer tanto ruido, pero a los defensores insistentes no, porque claro, hacen el "bien" y por lo tanto parece ser que no molestan. Puedo entender que moderación no haga nada en contra, por eso apelo a la empatía de los defensores insistentes para evitar mayor sufrimiento a algunos de los afectados por vuestra insistencia.

Sobre el tema de empatía no acabo de entender tanta insistencia y/o descubrimiento como si algunos hubieran nacido ayer. Una cosa es que una persona no sea empática y otra que la persona, por el motivo que sea, no pueda conectar con FFXVI como sí lo ha podido hacer con otros juegos y/o historias (serie, película, libro, lo que sea). Claro que la persona importa, pero también importa el juego. Parece algo evidente que no es necesario decir pero a la vista por muchos de los mensaje creo que hay que aclararlo. Y es que a veces se leen algunos mensajes en los que parece que las personas que no han disfrutado de este juego tienen menos sentimientos que una piedra (y alguno habrá, como en todas las familias).

Por cierto, creo que el siguiente FF lo deberían de llamar Empathy Fantasy XVII :Ð (esto es broma, aclaro para los no empáticos)
@Rvilla87 Yo ya lo he hecho mi firma, me han motivado a ello, con pocos hilos me he podido reir tanto como en este [qmparto]
La parte en la que
persigues al encapuchado en medio de un tornado con Garuda y al final peleas con ella como Ifrit
me ha molado cosa mala. Si me decís que todas las peleas son así o mejor yo encantado,eh.
256k escribió:Estoy DESEANDO que salga VII Rebirth, unicamente para ver las palabras de algunos ante el rellenaco y secundarias absurdas que va a tener ese juego, sin aportar absolutamente nada, veremos si no tira mas esa nostalgia que otra cosa

PD: Veo mucho resentido con mis palabras, por dios, ni que os hubiese faltado al respeto, que alguno se toma ciertos hechos de manera exagerada porque, por alguna razon, debe afectarles demasiado en algun aspecto (?) [qmparto]

Hay una enorme diferencia, yo me descojono ante la malicia y actos despectivos mientras que otros se desviven por intentar conseguir algo con ello xDDD

@Rethen La mayoria descartaria XIV por culpa de "A Realm Reborn", o "Final Fantasy XIV 1.5", porque no es hasta Heavensward que empieza el 2.0 que Yoshi-P queria, asi que... Y lo digo por experiencia propia con un conocido



Precisamente las partes alargadas del remake sumado a sus sidosas secundarias le restan muchos puntos yo creo que al público en general. De hecho diría que son incluso bastante peores que las del 16, ya que al menos las del 16 te dan un poco de lore del mundo y personajes. Yo creo que Rebirth no va a tener mucha necesidad de meter mucho relleno o relleno absurdo porque va a abarcar más.

Yo te confieso que en este caso concreto si que sufrí falta de empatía con los personajes XD. Me ha pasado un poco como con barret del remake, que no puedo empatizar con él, me parece directamente subnormal.
@Guniko Nah pero el Barret del remake el pobre el problema que tiene es que en ingles se ha escapado del Bronx, en japo sigue siendo el mismo !"!$!"(%¿^*^!! de siempre [qmparto]

Y sobre el relleno... Yo creo todo lo contrario, viendo ya de por si lo que hicieron con el VII Remake normal, ahora tienen todas las ciudades de por medio, espero equivocarme pero vamos, poco lore con respecto al juego se puede aportar en FFVII que no hayan dado ya con los tropecientosmil juegos que han sacado xD
Bueno, ya me han hablado de
Origen


Y se viene pepino grande. De momento muchas secundarias para cerrar la historia de casi todo el elenco (que no son pocos [sonrisa] ) y la verdad es que las estoy disfrutando. Me sorprende que no me hayan dado más cazas por ahora, pero tampoco me haya saltado el logro :-? igual no hay logro por hacerlas todas, o igual simplemente salen más adelante [sonrisa]

De momento me sigue pareciendo uno de los jRPGs más redondos que he jugado, y he jugado unos cuantos, que empecé con la SNES y luego con los emuladores (ay, bendito Bahamut Lagoon [sonrisa] )
rethen escribió:Bueno, ya me han hablado de
Origen


Y se viene pepino grande. De momento muchas secundarias para cerrar la historia de casi todo el elenco (que no son pocos [sonrisa] ) y la verdad es que las estoy disfrutando. Me sorprende que no me hayan dado más cazas por ahora, pero tampoco me haya saltado el logro :-? igual no hay logro por hacerlas todas, o igual simplemente salen más adelante [sonrisa]

De momento me sigue pareciendo uno de los jRPGs más redondos que he jugado, y he jugado unos cuantos, que empecé con la SNES y luego con los emuladores (ay, bendito Bahamut Lagoon [sonrisa] )


Ese Bahamut olvidado de la mano de dios [facepalm]
Bueno como han sacado el Live a Live quién sabe a lo mejor se animany hacen lo mismo con ese juegazo [angelito]
rethen escribió:Bueno, ya me han hablado de
Origen


Y se viene pepino grande. De momento muchas secundarias para cerrar la historia de casi todo el elenco (que no son pocos [sonrisa] ) y la verdad es que las estoy disfrutando. Me sorprende que no me hayan dado más cazas por ahora, pero tampoco me haya saltado el logro :-? igual no hay logro por hacerlas todas, o igual simplemente salen más adelante [sonrisa]

De momento me sigue pareciendo uno de los jRPGs más redondos que he jugado, y he jugado unos cuantos, que empecé con la SNES y luego con los emuladores (ay, bendito Bahamut Lagoon [sonrisa] )


Jrpg
[qmparto]
Phellan_Wolf escribió:
rethen escribió:Bueno, ya me han hablado de
Origen


Y se viene pepino grande. De momento muchas secundarias para cerrar la historia de casi todo el elenco (que no son pocos [sonrisa] ) y la verdad es que las estoy disfrutando. Me sorprende que no me hayan dado más cazas por ahora, pero tampoco me haya saltado el logro :-? igual no hay logro por hacerlas todas, o igual simplemente salen más adelante [sonrisa]

De momento me sigue pareciendo uno de los jRPGs más redondos que he jugado, y he jugado unos cuantos, que empecé con la SNES y luego con los emuladores (ay, bendito Bahamut Lagoon [sonrisa] )


Ese Bahamut olvidado de la mano de dios [facepalm]
Bueno como han sacado el Live a Live quién sabe a lo mejor se animany hacen lo mismo con ese juegazo [angelito]


Ojalá rescataran esas joyas... aunque más de uno que anhela esos combates en este hilo no los tocaría ni con un palo, ya que ni eran fáciles ni intuitivos en su mayoría [qmparto]

PD: Reportado e ignorado [beer]
Bueno pues quinto poder conseguido

Titán

Muy heavy cuando le cortas las manos, aunque me han dejado a medias, se lo han llevado antes de convertirse en eikon.

Lo que más me extraña que a estas alturas no se sepa nada sobre el Eikon de agua cuando ya se sabe quiénes son el resto

Tengo dos teorías,
- o lo tiene escondido el rey de Waloed (barnabas? Me sigue sonando rato ese nombre) por si ansia de tribute todos los eikon
- o el nuevo hijo de la madre de clive lo tiene dentro, con lo obsesionada que estaba no parecía despreciar su nuevo hijo, así que supongo que lo considera digno lo cual me lleva a pensar eso

Ya veremos

Lo que ahora me han jodido, solo puedo equipar 3 eikon, voy a tener que hacer un reset de habilidades para dominar las que prefiero
Funkeeper escribió:La parte en la que
persigues al encapuchado en medio de un tornado con Garuda y al final peleas con ella como Ifrit
me ha molado cosa mala. Si me decís que todas las peleas son así o mejor yo encantado,eh.



Pues siéntate, ponte cómodo que quizás no sueltas el mando en unos días/semanas.

Si te gustan los jrpg y al mismo tiempo sabes “situar” este concepto que han usado para el FFXVI vas a disfrutar muchísimo.

Yo voy ya por el final y me esta dando mucha mucha lástima pensar que quizás la próxima entrega de FF sea dentro de 7/10 años.

Por lo menos tenemos el VII:Rebirth para 2024…

Disfruta del viaje.
Veo que hay alguien que quiere sacarse el platino del hilo y está cada vez más cerca de ello. [carcajad]

Deseando estoy de poderle meter horas este fin de semana al juego.

Por cierto, no descartaría un Final Fantasy Tactics ambientado en Valisthea.
Rejugando la segunda pasada, diria que el juego llega un punto de que deja de estar tan cuidado esteticamente ( comparandolo con el principio ) salvo en las ocasiones importantes( cinematicas etc )

No se viendo eso y el final diria que el juego se ha terminado acortando plazos.
Sergetsu escribió:Bueno pues quinto poder conseguido

Titán

Muy heavy cuando le cortas las manos, aunque me han dejado a medias, se lo han llevado antes de convertirse en eikon.

Lo que más me extraña que a estas alturas no se sepa nada sobre el Eikon de agua cuando ya se sabe quiénes son el resto

Tengo dos teorías,
- o lo tiene escondido el rey de Waloed (barnabas? Me sigue sonando rato ese nombre) por si ansia de tribute todos los eikon
- o el nuevo hijo de la madre de clive lo tiene dentro, con lo obsesionada que estaba no parecía despreciar su nuevo hijo, así que supongo que lo considera digno lo cual me lleva a pensar eso

Ya veremos

Lo que ahora me han jodido, solo puedo equipar 3 eikon, voy a tener que hacer un reset de habilidades para dominar las que prefiero


Yo estaba absolutamente igual [sonrisa]

@FunkyBass si te gusta el trabajo de CBU3, tienes ahí FFXIV, que seguramente el año que viene saque su nueva expansión [jaja]
@FunkyBass bueno, seguro que sacan DLC para amenizar la espera también y si Yoshida saca alguna expansión como la de Havensward puede ser la leche. Ten en cuenta que hay por ahí cosillas que quedan sin resolver ;)
Arsene_Royal escribió:Rejugando la segunda pasada, diria que el juego llega un punto de que deja de estar tan cuidado esteticamente ( comparandolo con el principio ) salvo en las ocasiones importantes( cinematicas etc )

No se viendo eso y el final diria que el juego se ha terminado acortando plazos.


A mi el diseño de escenarios, salvo unos pocos, me parece muy pobre. Además, cada vez se utiliza más como excusa argumental escenarios pobres artísticamente aunque en realidad se utiliza para abaratar costes de desarrollo. Lo percibo sobre todo de los estudios japoneses.
Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos, te toca repetirlo todo y sin pociones.
GOW50 escribió:Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos. Y sin porciones.


En serio??? [qmparto] [plas]
Si es así Yoshida ha escuchado al público y le puesto un poco de dificultad que el juego es muy fácil
GOW50 escribió:Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos, te toca repetirlo todo y sin pociones.


¿Te refieres en zonas o en jefes? En zonas, en especial con cazas, si palmas siempre te llevaba al Obelisco sin recargar na de na. En jefes sí que te recargaba y te dejaba en la última fase alcanzada.
rethen escribió:
GOW50 escribió:Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos, te toca repetirlo todo y sin pociones.


¿Te refieres en zonas o en jefes? En zonas, en especial con cazas, si palmas siempre te llevaba al Obelisco sin recargar na de na. En jefes sí que te recargaba y te dejaba en la última fase alcanzada.

Entonces es que me han matado poco hasta ahora [qmparto]
Al coincidir con la actualización me ha llamado la atención. Es posible que solo muriese hasta ahora en jefes [+risas]
GOW50 escribió:Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos, te toca repetirlo todo y sin pociones.

Eso mismo me ha pasado ayer, me mataron en una secundaria y reviví por donde cristo perdió la chancla y sin posiones... y para colmo casi me vuelven a matar [plas]

Creo que el juego gana mucho de esta manera, ahora tiene sentido equiparse antes de salir a dar batalla, hasta ahora nunca había tenido la necesidad de comprar posiones porque pa que, si luego cuando me mataban revivía con todo recargado.
GOW50 escribió:
rethen escribió:
GOW50 escribió:Han cambiado el modo acción? Antes te mataban y aparecías en la zona, ahora te deja a tomar vientos, te toca repetirlo todo y sin pociones.


¿Te refieres en zonas o en jefes? En zonas, en especial con cazas, si palmas siempre te llevaba al Obelisco sin recargar na de na. En jefes sí que te recargaba y te dejaba en la última fase alcanzada.

Entonces es que me han matado poco hasta ahora [qmparto]
Al coincidir con la actualización me ha llamado la atención. Es posible que solo muriese hasta ahora en jefes [+risas]


A mí me mataron una vez al principio del juego haciendo el tonto con el primer minotauro que pillé (iba ya con mi idea de 0 pociones y me fueron quitando vida los enemigos peques y al final el minotauro me pilló en una carga y adiós [qmparto] ) y salí a tomar por saco y desde entonces me preocupo más de no morir, aunque a veces implique huir como un cabrón [jaja]

Yo creo que esa inconsistencia la tienen que cambiar; si palmas en jefe en acción lo suyo es que reinicies el combate entero ,que tampoco son peleas de 20 mins [decaio] sin embargo, para hacer esto tienes que salir al menú y volver a entrar, y es bastante más coñazo [+risas]
Pues juego acabado, ya me he terminado de secar las lágrimas. Voy a hablar sobre lo que me ha parecido a mi de forma general sin entrar mucho en spoilers, lo que ha sido mi experiencia y mi opinión personal. Que ningún empático me tire algún puñal cuando diga algo malo de la historia, por favor.

Historia/Narrativa/Trasfondo

Para mi es lo mejor del juego sin duda alguna. La construcción del mundo me parece maravillosa, no es lo más original del mundo (desde mi punto de vista, bebe tanto de Juego de Tronos, que hay escenas que básicamente son recuerdos de la serie, ya no de los libros) pero está más que bien, ojalá más juegos tan bastos en cuanto a la construcción de mundo se refiere.

La historia tiene altibajos como toda historia, sin embargo, en este juego no saben como manejar ritmos bajos ya que pasan de avanzar en la trama, a congelarla totalmente durante horas con historias alejadas de la principal, que algunas añaden chicha al trasfondo, pero son muy olvidables y nada nuevo que contar.

Las misiones secundarias, por mucho que se diga, la mayoría son un despropósito absoluto. Bien es cierto que hay algunas que son una gozada, incluso las que no cuentan nada referente a los protagonistas ni siquiera a los secundarios, si no historias del mundo que son una maravilla. Pero la mayoría de misiones secundarias están hechas para añadir tiempo artificial al juego.

La forma de contar la historia es muy simple, escena, pasillo con monstruos, escena. Yo esto no lo veo negativo, realmente, es simple pero al final funciona, aunque ya hablaré más de esto en la jugabilidad. Las cinemáticas son una gozada, da gusto verlas.

Pero... ¿qué tal la historia? Bueno, a mi me ha gustado, pero sin más. Creo que las primeras veinte horas te presentan un mundo lleno de conflictos, de personajes profundos y complejos, y todo al final se va diluyendo en una historia más simplista y más cercana a lo que nos tienen acostumbrados los japoneses... pero es juego japonés, ¿qué esperabas? Aún así, me hubiese encantado que hubiese seguido la tónica general del principio del juego.

Añado algunos detalles en spoiler
Me duele que incluso hayan recurrido a la simpleza de ''todo formaba parte de mi plan'' hasta el punto de involucrar a Cidolfus, ya que Artema menciona que era parte de su plan, destruir los cristales para liberar todo su poder poco a poco. Así que incluso el objetivo de Cidolfus se da a entender que era influenciado por Artema. Me hubiese gustado más complejidad en toda la historia como tal, y sobre todo, aprovechar a los personajes que tan bien construidos están a un inicio y que al final son sombras de lo que eran al final. Los arcos más redondos, desde mi punto de vista, son los de Dion y Joshua, ambos tienen un objetivo, una complicación y un desenlace, su propósito y sus ideas se mantienen hasta el final. No creo que hayan cumplido esto con Clive, y muchísimo menos con Jill, que acaba relegándose como siempre a ''la churri del prota''. Y con Jill es con quien más me quejo porque me encantaba y verla relegada al apoyo de Clive sin buscar esa redención que buscaba (y que Dion sí que cumple, hasta tiene una frase final antes de morir, contento con su misión y recordando a su propio padre)

Una pena en este aspecto.


Jugabilidad/Diseño del mundo

Esto es lo que más me choca a mi parecer. El combate a mi me parece divertido, aunque simple, y que sea simple lo hace algo pesado cuando estás en los últimos compases del juego la verdad. El tema de equiparte objetos y demás, yo creo que está muy mal implementado, ni siquiera me importaba los materiales que tenía porque nunca los usaba, lo mismo con el dinero, que al final tenía más de 350k (Y eso que me compraba las espadas por tenerlas, en plan loco de las espadas xD)

El diseño de los mapas lo veo muy simple, pero sinceramente, en este juego prefiero los pasillos a los mapas gigantes. ¿Por qué? Porque explorar no sirve de absolutamente nada, en todo caso para encontrar a las escorias. No solo no hay recompensa por explorar, si no que parece que se ríen de ti en tu cara, porque tener 50k de guiles, y pegarte un paseo porque ves un objeto a tomar por culo de lejos, y ver que son DOS GUILES es para arrinconarte en la esquina y llorar mientras Hiroshi Takai te señala y se ríe de ti.

Pero hablando de diseño... BUAH qué puta preciosidad de lugares, vestimentas, enemigos y demás, en esto me ha gustado mucho. Sobre todo el contraste en algunas zonas de lo deprimente que era el mundo, iluminado por la magia que no solo es algo bonito y visual, si no que entendiendo el contexto del juego, para mucha gente la magia lo era todo, lo que le da un toque más bonito a todo.

En resumen en cuanto a la jugabilidad de forma general, creo que hubiera estado mejor añadir más cosas o quitarlas por completo, pero creo que se han quedado en un término medio que no hace ningún favor al juego. No es RPG pero a la vez tiene cosas RPG mal aprovechadas, no es un hack and slash pero a la vez el combate a veces lo parece. Solo hay que ver este foro para ver la discordancias de la gente diciendo que es un RPG y otros diciendo que es un Hack and Slash (Me quedo más con que es un RPG muy, muy, muy pobre). No estaría mal que para las próximas entregas, si siguen este camino, decidan ir a un juego más de pura acción o a un RPG, pero el término medio aquí no ha funcionado tan bien como por ejemplo en God of War Ragnarok, donde el poco RPG que tiene se aprovecha muchísimo mejor.

Apartado técnico/Música/Sonido

Gráficamente me parece que está muy bien, pero ni de broma un portento gráfico como decían algunos. Creo que gráficamente le supera, y de lejos, Horizon Forbidden West, GoWR y Demon Souls. ¿Quiere decir que tenga malos gráficos? NI DE COÑA, se ve precioso y hay mucha sincronía con el diseño artístico, para mi está perfecto. Ahora sí... el rendimiento (a esta fecha) me parece de vergüenza, sobre todo porque ahora mismo solo está en una plataforma, no me quiero imaginar como saldrá en PC si no lo pulen... Le hacen falta varios parches para que el rendimiento sea mejor, porque en modo rendimiento he visto escenas que los frames caían en picado.

LA PUTA MUSICA, DIOS. De hecho, estoy escribiendo todo esto con los créditos de fondo, escuchando la música y me estoy motivando lo más grande. La OST es una puta maravilla, buenísima, un diez. No se puede decir NADA malo de ella. Aunque sí que quiero hacer un apunte, aunque creo que esto es más fallo de dirección porque la canción como tal no está nada mal, pero... todos los que lo habéis jugado sabéis a qué pelea me refiero, esa canción ahí desentona con todo el juego, no pega, queda mal. Parece que de repente hemos pasado a un anime genérico en vez de estar en Final Fantasy. Y sí, me podéis decir que en otros juegos blablabla, me da igual, estoy hablando de Final Fantasy 16. No pega.

Y el sonido es muy bueno también, se oye todo genial, sabes cuando debilitas a un enemigo por sonido, en combate sirve mucho. Fuera de combate ayuda mucho a la ambientación, y en cinemáticas se notan que han cuidado mucho este aspecto, me gusta mucho.

En resumen

Me parece un buen juego, pero de ahí no pasa. Está bien, tiene una historia interesante, tiene momentos que se te va a caer la mandíbula al suelo y es divertido. Pero desde mi punto de vista, tiene muchísimas cosas que le restan puntos, como la manera de tratar la historia y los personajes hacia el final de la aventura, una jugabilidad que no invita a hacer más que tirar para adelante y matar bichos con un combate divertido, sí, pero tan simple que puede llegar a saturar.

No le pongo nota, no me gustan los números a la hora de hablar de un juego, pues en este juego, por mucho que tenga cosas que no me han gustado, se nota que se le ha puesto cariño, dedicación y lo más importante para una empresa, pasta, mucha pasta.

Así que lo recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias japonesas, o las historias de alta fantasía. Por mi parte lo dejo aquí y recordaré este Final Fantasy con cierto cariño por los buenos momentos que me ha dado... y los cabreos que me he pillado por algunos apuntes de la historia XD
Phellan_Wolf escribió:@FunkyBass bueno, seguro que sacan DLC para amenizar la espera también y si Yoshida saca alguna expansión como la de Havensward puede ser la leche. Ten en cuenta que hay por ahí cosillas que quedan sin resolver ;)


Te agradezco la respuesta, pero estos comentarios no me molan mucho; porque me los tomo como spoiler, hasta donde yo voy todo esta bien cerradito y no se que pasará una vez avance y termine la historia…
Pero bueno, soy muy sensible con estas cosas.

Ahora bien, sin saber que va a pasar, me encantaría ver un DLC ya sea a modo precuela o con expansión del mundo.
Como si soy de los que disfruta mucho caminando por Valisthea escuchando la música y reventando bichos, cualquier formato extensible de esta experiencia la aceptaría muy bien.

Imagino que completaré la historia, secundarias y cacerías entre hoy y mañana. Me va a dejar un buen poso… y más porque tengo que devolver la PS5 a mi hermano para que ahora sea él el que disfrute, es la primera vez que no jugamos paralelamente a un FF quiero que lo empiece ASAP.
Llevo unas 84h de puro disfrute y aún me quedarán unas poquitas más, ya que estoy explotando todo de nuevo.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver como evoluciona el mundo después de cada evento y escuchar las nuevas conversaciones de los NPC, se nota un trabajo inmenso de backtracking que seguramente no todo el mundo valorará, por eso a los nuevos jugadores les recomiendo calma y que se den vueltas por Valisthea constantemente, con paciencia, seguro que algunas sorpresa os encontráis.

Y como autoHomenaje me he empezado Blue Dragon en mi seriesS, la última vez que jugué fue por el 2007 así que me parece casi todo nuevo.
Así recordaré lo que nunca fue Final Fantasy desde que Sakaguchi y Uematsu se desvincularan.
( no empiezo Lost Odissey porque necesito algo más alegre 😅 )

Un saludo !
@FunkyBass no quería destriparte nada y disculpa si lo he hecho porque con tu anterior post pensaba que ya lo habrías terminado. Realmente pienso que si habrá dlc y espero que gordo y muy seguramente vayan a corregir errores del juego y escuchar a la comunidad
Creo CBu3, al trabajar en un mmo, estarán acostumbrados a recopilar feedback y a trabajar en ello
Mientras tanto a disfrutar lo que te quede
FunkyBass escribió:
Phellan_Wolf escribió:@FunkyBass bueno, seguro que sacan DLC para amenizar la espera también y si Yoshida saca alguna expansión como la de Havensward puede ser la leche. Ten en cuenta que hay por ahí cosillas que quedan sin resolver ;)


Te agradezco la respuesta, pero estos comentarios no me molan mucho; porque me los tomo como spoiler, hasta donde yo voy todo esta bien cerradito y no se que pasará una vez avance y termine la historia…
Pero bueno, soy muy sensible con estas cosas.

Ahora bien, sin saber que va a pasar, me encantaría ver un DLC ya sea a modo precuela o con expansión del mundo.
Como si soy de los que disfruta mucho caminando por Valisthea escuchando la música y reventando bichos, cualquier formato extensible de esta experiencia la aceptaría muy bien.

Imagino que completaré la historia, secundarias y cacerías entre hoy y mañana. Me va a dejar un buen poso… y más porque tengo que devolver la PS5 a mi hermano para que ahora sea él el que disfrute, es la primera vez que no jugamos paralelamente a un FF quiero que lo empiece ASAP.
Llevo unas 84h de puro disfrute y aún me quedarán unas poquitas más, ya que estoy explotando todo de nuevo.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver como evoluciona el mundo después de cada evento y escuchar las nuevas conversaciones de los NPC, se nota un trabajo inmenso de backtracking que seguramente no todo el mundo valorará, por eso a los nuevos jugadores les recomiendo calma y que se den vueltas por Valisthea constantemente, con paciencia, seguro que algunas sorpresa os encontráis.

Y como autoHomenaje me he empezado Blue Dragon en mi seriesS, la última vez que jugué fue por el 2007 así que me parece casi todo nuevo.
Así recordaré lo que nunca fue Final Fantasy desde que Sakaguchi y Uematsu se desvincularan.
( no empiezo Lost Odissey porque necesito algo más alegre 😅 )

Un saludo !


Curioso lo del hermano, a mí me pasa al contrario! En mi caso la PS5 es mía y se la dejaré al terminarlo [qmparto]
Hay alguna manera de desactivar que al morir en un combate al darle a reintentar vuelves al combate con el rival ya herido y todas las pociones en el inventario?

Me parece bastante absurdo eso, y facilita tremenda e innecesariamente el juego.
pues juego pasado,me ha encantado
pongo en spoiler una duda y una opinion sobre una cosa
la duda es ,quien es el encapuchado del principio?si durante el juego mas adelante nos dan a entender k es joshua,como iba a ser el del principio del juego?
y la otra cosa es que he visto a gente decir k clive vive,porque k si solo le afecto al brazo la petrificacion,k si el libro lo escribio el con el nombre de joshua y algunas cosas mas,pero para mi es mas k evidente k muere,si os fijais en la escena del final claramente la petrificacion se le extiende por todo el cuerpo,se le puede llegar a ver en la cara

@256k he jugado todo el juego en ingles,pero para la mision final lo puse en japonés por tu recomendacion,y menos mal,tenias toda la razon
zarduk escribió:Pues juego acabado, ya me he terminado de secar las lágrimas. Voy a hablar sobre lo que me ha parecido a mi de forma general sin entrar mucho en spoilers, lo que ha sido mi experiencia y mi opinión personal. Que ningún empático me tire algún puñal cuando diga algo malo de la historia, por favor.

Historia/Narrativa/Trasfondo

Para mi es lo mejor del juego sin duda alguna. La construcción del mundo me parece maravillosa, no es lo más original del mundo (desde mi punto de vista, bebe tanto de Juego de Tronos, que hay escenas que básicamente son recuerdos de la serie, ya no de los libros) pero está más que bien, ojalá más juegos tan bastos en cuanto a la construcción de mundo se refiere.

La historia tiene altibajos como toda historia, sin embargo, en este juego no saben como manejar ritmos bajos ya que pasan de avanzar en la trama, a congelarla totalmente durante horas con historias alejadas de la principal, que algunas añaden chicha al trasfondo, pero son muy olvidables y nada nuevo que contar.

Las misiones secundarias, por mucho que se diga, la mayoría son un despropósito absoluto. Bien es cierto que hay algunas que son una gozada, incluso las que no cuentan nada referente a los protagonistas ni siquiera a los secundarios, si no historias del mundo que son una maravilla. Pero la mayoría de misiones secundarias están hechas para añadir tiempo artificial al juego.

La forma de contar la historia es muy simple, escena, pasillo con monstruos, escena. Yo esto no lo veo negativo, realmente, es simple pero al final funciona, aunque ya hablaré más de esto en la jugabilidad. Las cinemáticas son una gozada, da gusto verlas.

Pero... ¿qué tal la historia? Bueno, a mi me ha gustado, pero sin más. Creo que las primeras veinte horas te presentan un mundo lleno de conflictos, de personajes profundos y complejos, y todo al final se va diluyendo en una historia más simplista y más cercana a lo que nos tienen acostumbrados los japoneses... pero es juego japonés, ¿qué esperabas? Aún así, me hubiese encantado que hubiese seguido la tónica general del principio del juego.

Añado algunos detalles en spoiler
Me duele que incluso hayan recurrido a la simpleza de ''todo formaba parte de mi plan'' hasta el punto de involucrar a Cidolfus, ya que Artema menciona que era parte de su plan, destruir los cristales para liberar todo su poder poco a poco. Así que incluso el objetivo de Cidolfus se da a entender que era influenciado por Artema. Me hubiese gustado más complejidad en toda la historia como tal, y sobre todo, aprovechar a los personajes que tan bien construidos están a un inicio y que al final son sombras de lo que eran al final. Los arcos más redondos, desde mi punto de vista, son los de Dion y Joshua, ambos tienen un objetivo, una complicación y un desenlace, su propósito y sus ideas se mantienen hasta el final. No creo que hayan cumplido esto con Clive, y muchísimo menos con Jill, que acaba relegándose como siempre a ''la churri del prota''. Y con Jill es con quien más me quejo porque me encantaba y verla relegada al apoyo de Clive sin buscar esa redención que buscaba (y que Dion sí que cumple, hasta tiene una frase final antes de morir, contento con su misión y recordando a su propio padre)

Una pena en este aspecto.


Jugabilidad/Diseño del mundo

Esto es lo que más me choca a mi parecer. El combate a mi me parece divertido, aunque simple, y que sea simple lo hace algo pesado cuando estás en los últimos compases del juego la verdad. El tema de equiparte objetos y demás, yo creo que está muy mal implementado, ni siquiera me importaba los materiales que tenía porque nunca los usaba, lo mismo con el dinero, que al final tenía más de 350k (Y eso que me compraba las espadas por tenerlas, en plan loco de las espadas xD)

El diseño de los mapas lo veo muy simple, pero sinceramente, en este juego prefiero los pasillos a los mapas gigantes. ¿Por qué? Porque explorar no sirve de absolutamente nada, en todo caso para encontrar a las escorias. No solo no hay recompensa por explorar, si no que parece que se ríen de ti en tu cara, porque tener 50k de guiles, y pegarte un paseo porque ves un objeto a tomar por culo de lejos, y ver que son DOS GUILES es para arrinconarte en la esquina y llorar mientras Hiroshi Takai te señala y se ríe de ti.

Pero hablando de diseño... BUAH qué puta preciosidad de lugares, vestimentas, enemigos y demás, en esto me ha gustado mucho. Sobre todo el contraste en algunas zonas de lo deprimente que era el mundo, iluminado por la magia que no solo es algo bonito y visual, si no que entendiendo el contexto del juego, para mucha gente la magia lo era todo, lo que le da un toque más bonito a todo.

En resumen en cuanto a la jugabilidad de forma general, creo que hubiera estado mejor añadir más cosas o quitarlas por completo, pero creo que se han quedado en un término medio que no hace ningún favor al juego. No es RPG pero a la vez tiene cosas RPG mal aprovechadas, no es un hack and slash pero a la vez el combate a veces lo parece. Solo hay que ver este foro para ver la discordancias de la gente diciendo que es un RPG y otros diciendo que es un Hack and Slash (Me quedo más con que es un RPG muy, muy, muy pobre). No estaría mal que para las próximas entregas, si siguen este camino, decidan ir a un juego más de pura acción o a un RPG, pero el término medio aquí no ha funcionado tan bien como por ejemplo en God of War Ragnarok, donde el poco RPG que tiene se aprovecha muchísimo mejor.

Apartado técnico/Música/Sonido

Gráficamente me parece que está muy bien, pero ni de broma un portento gráfico como decían algunos. Creo que gráficamente le supera, y de lejos, Horizon Forbidden West, GoWR y Demon Souls. ¿Quiere decir que tenga malos gráficos? NI DE COÑA, se ve precioso y hay mucha sincronía con el diseño artístico, para mi está perfecto. Ahora sí... el rendimiento (a esta fecha) me parece de vergüenza, sobre todo porque ahora mismo solo está en una plataforma, no me quiero imaginar como saldrá en PC si no lo pulen... Le hacen falta varios parches para que el rendimiento sea mejor, porque en modo rendimiento he visto escenas que los frames caían en picado.

LA PUTA MUSICA, DIOS. De hecho, estoy escribiendo todo esto con los créditos de fondo, escuchando la música y me estoy motivando lo más grande. La OST es una puta maravilla, buenísima, un diez. No se puede decir NADA malo de ella. Aunque sí que quiero hacer un apunte, aunque creo que esto es más fallo de dirección porque la canción como tal no está nada mal, pero... todos los que lo habéis jugado sabéis a qué pelea me refiero, esa canción ahí desentona con todo el juego, no pega, queda mal. Parece que de repente hemos pasado a un anime genérico en vez de estar en Final Fantasy. Y sí, me podéis decir que en otros juegos blablabla, me da igual, estoy hablando de Final Fantasy 16. No pega.

Y el sonido es muy bueno también, se oye todo genial, sabes cuando debilitas a un enemigo por sonido, en combate sirve mucho. Fuera de combate ayuda mucho a la ambientación, y en cinemáticas se notan que han cuidado mucho este aspecto, me gusta mucho.

En resumen

Me parece un buen juego, pero de ahí no pasa. Está bien, tiene una historia interesante, tiene momentos que se te va a caer la mandíbula al suelo y es divertido. Pero desde mi punto de vista, tiene muchísimas cosas que le restan puntos, como la manera de tratar la historia y los personajes hacia el final de la aventura, una jugabilidad que no invita a hacer más que tirar para adelante y matar bichos con un combate divertido, sí, pero tan simple que puede llegar a saturar.

No le pongo nota, no me gustan los números a la hora de hablar de un juego, pues en este juego, por mucho que tenga cosas que no me han gustado, se nota que se le ha puesto cariño, dedicación y lo más importante para una empresa, pasta, mucha pasta.

Así que lo recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias japonesas, o las historias de alta fantasía. Por mi parte lo dejo aquí y recordaré este Final Fantasy con cierto cariño por los buenos momentos que me ha dado... y los cabreos que me he pillado por algunos apuntes de la historia XD

Muy buen análisis.
El problema es que cuando falla la base jugable pues por mucha historia que quieran contarte, desmerece todo.

Con lo fácil que hubiera sido coger la base jugable de ff15 y mejorar lo malo para hacer ff16.
Seguramente estaríamos ante el mejor ff y no ante esta cosa.
Habiendo juegos cómo elden ring , red dead 2 con mundos abiertos tan bien hechos o juegos como gow Ragnarok pasilleros pero tan bien diseñados, no se entiende lo de ff16
Madre mia, que downgrade le han pegado al juego con el ultimo parche!!! La madre que los pario!!!

Se ve de puta pena ahora el modo grafico, y diria que incluso va peor en fps 🤦
gabicrack escribió:Hay alguna manera de desactivar que al morir en un combate al darle a reintentar vuelves al combate con el rival ya herido y todas las pociones en el inventario?

Me parece bastante absurdo eso, y facilita tremenda e innecesariamente el juego.


Lo que puedes hacer es si te matan cargar partida y vuelves a empezar la pelea de cero

@XboxoX puffff, a mi la jugabilidad del XV no me gustó nada nada, esas peleas si que me parecieron simples y machacabotones
256k escribió:Estoy DESEANDO que salga VII Rebirth, unicamente para ver las palabras de algunos ante el rellenaco y secundarias absurdas que va a tener ese juego, sin aportar absolutamente nada, veremos si no tira mas esa nostalgia que otra cosa

PD: Veo mucho resentido con mis palabras, por dios, ni que os hubiese faltado al respeto, que alguno se toma ciertos hechos de manera exagerada porque, por alguna razon, debe afectarles demasiado en algun aspecto (?) [qmparto]

Hay una enorme diferencia, yo me descojono ante la malicia y actos despectivos mientras que otros se desviven por intentar conseguir algo con ello xDDD

@Rethen La mayoria descartaria XIV por culpa de "A Realm Reborn", o "Final Fantasy XIV 1.5", porque no es hasta Heavensward que empieza el 2.0 que Yoshi-P queria, asi que... Y lo digo por experiencia propia con un conocido

PD2: Deberiais apuntaros unos cuantos a Gametester, suele ser un coñazo del copon cuando hay que hacer exactamente lo que te piden y demases, pero bueno, te acaban pagando por jugar juegos que no quieres jugar o te parecen una basura, y creo que varias personas del hilo se beneficiarian ampliamente de esto visto que han empleado tanto tiempo en un juego que les ha parecido tan malo, y lo digo con total seriedad https://www.playgbtn.com/ Va con NDA y como digais algo de lo que habeis testeado (Porque hay juegos que ni se han anunciado), preparaos para multa millomaria eso si

Joder no me recuerdes la busqueda de niños y gatos perdidos XD ni me lo he terminado por esas mierdas y por los plot twists de telenovela barata [+risas]
espada1 escribió:
256k escribió:Estoy DESEANDO que salga VII Rebirth, unicamente para ver las palabras de algunos ante el rellenaco y secundarias absurdas que va a tener ese juego, sin aportar absolutamente nada, veremos si no tira mas esa nostalgia que otra cosa

PD: Veo mucho resentido con mis palabras, por dios, ni que os hubiese faltado al respeto, que alguno se toma ciertos hechos de manera exagerada porque, por alguna razon, debe afectarles demasiado en algun aspecto (?) [qmparto]

Hay una enorme diferencia, yo me descojono ante la malicia y actos despectivos mientras que otros se desviven por intentar conseguir algo con ello xDDD

@Rethen La mayoria descartaria XIV por culpa de "A Realm Reborn", o "Final Fantasy XIV 1.5", porque no es hasta Heavensward que empieza el 2.0 que Yoshi-P queria, asi que... Y lo digo por experiencia propia con un conocido

PD2: Deberiais apuntaros unos cuantos a Gametester, suele ser un coñazo del copon cuando hay que hacer exactamente lo que te piden y demases, pero bueno, te acaban pagando por jugar juegos que no quieres jugar o te parecen una basura, y creo que varias personas del hilo se beneficiarian ampliamente de esto visto que han empleado tanto tiempo en un juego que les ha parecido tan malo, y lo digo con total seriedad https://www.playgbtn.com/ Va con NDA y como digais algo de lo que habeis testeado (Porque hay juegos que ni se han anunciado), preparaos para multa millomaria eso si

Joder no me recuerdes la busqueda de niños y gatos perdidos XD ni me lo he terminado por esas mierdas y por los plot twists de telenovela barata [+risas]


Pues esperaros que en el Rebirth van a ser 2 discos pero ahí seguro que no pasa nada y van a ser la releche para muchos
Lo que me deja muy loco del juego es que en modo calidad y con el desenfoque de movimiento a 0,hay momentos en los que el juego se ve muy bien,y hay momentos en los que se emborrona como por ejemplo en la zona abierta cuando te sale el primer minotauro.
Es algo raro,la verdad.
Vengo a romper una lanza a favor de la secundarias de este juego, porque es que no me lo puedo callar

Es una secundaria después de conseguir el quinto poder

Titán


Empiezo diciendo que sí, que no son secundarias muy elaboradas, mata a esto, lleva eso otro, recolecta esto mientras matas enemigos, ahí no se han roto mucho la cabeza.

Y sigo diciendo que, aunque no son elaboradas, al menos no son eternas, cada secundaria te la haces en 5-10 minutos

Pero me cago en mi puta vida, es que si te las saltas te puedes perder el nivel de hiperhijoputismo que calza el imperio

Osea, el enfermero te manda a recoger flores anestésicas para borrar la marca de un portador, vale, recolección cutre con 4 o 5 masillas, vuelves, se las das y te enteras, como quien no quiere la cosa, que las marcas de los portadores no son solo para reconocerlos, es que están tatuadas con una tinta venenosa que si se intentan quitar la marca, se mueren al entrar ésta en contacto con la sangre, por lo que les quitan hasta la voluntad de intentar borrar esa marca y huir.

Y lo que pensabas que era una operación sencilla de borrado de un tatu, se transforma en una operación de vida o muerte si no se hace bien, solo para no ser señalado como un esclavo

Si eso no es Lore, y de los importantes, nada lo es. Un detalle muy importante que profundiza en el mundo y te hace ver lo crueles que pueden llegar a ser

Se agradece que, ya que no están curradas, se hayan preocupado de añadir contexto y no te digan un simple, "gracias, toma tus guiles"

Yo al menos sigo con ganas de limpiar de secundarias el mundo
@Funkeeper no es raro. El tema es que el juego usa resolución dinámica y seguramente en combate la baje para mantener estables los 30fps, de ahí que lo veas algo más borroso. El tema es que con el motion blur que tenía esas cosas pasan más desapercibidas
Teniendo ya todo el combate abierto por fin, con todos los Eikons y suficientes puntos para poner lo que quiera a voluntad, la verdad es que la versatilidad jugable es brutal, y se pueden hacer auténticas virguerías, además de que cada Eikon tiene su estilo propio y eso mola mucho.

Vamos, que otro punto fuerte más del juego. Veremos qué tal las últimas secundarias y el final, que es donde más miedo tengo de que tropiecen, pero desde luego ya es mi juego de lo que va de año, solo acercándosele Vértigo 2 [sonrisa]

Madre mía el final de la trama de Isabelle... Menuda mujerona, solo tengo aplausos para ella [plas]
Bueno a las puertas de la última misión principal ya he hecho todas las secundarias, ordalías, escorias y prácticamente todos los trofeos, seguramente cuando termine le daré un descanso de un tiempo y lo retomaré en el modo final fantasy para intentar sacar el platino, el juego me ha gustado mucho en mayor parte, solamente el tema secundarias algo tediosas pero como comentan algo más arriba al menos tienen algo de contexto e historia detrás, el sistema de combate muy divertido y dan ganas de aprender a manejar cada estilo o eikon, en definitiva le doy un 8.5 cómo nota final, tal vez he echado de menos el poder tener más margen para mejorar armas y equipamiento, al final todo se resumía a cuando había alguna mejora disponible ir al herrero y crearla, normalmente contabas con todos los materiales necesarios por lo que no invitaba a explorar en ningún momento, y quizás podrían haber aumentado un poco el nivel de dificultad en el modo acción en la primera partida
12330 respuestas