[HO] Final Fantasy XVI

@darkos666 Muy buen vídeo, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Yo le meto más caña al juego, y me quejo más, y lo apuñalo más aún. Pero porque me gusta, si no me gustase pasaría del juego y a otra cosa.

He de confesar que me dejé las secundarias finales porque estaba deseando acabarlo, ver el final y pasar a otra cosa. Ahora en parte lo pienso fríamente y me gustaría haber hecho esa última tanda (las hice todas hasta la parte final) pero como me gustaron tan pocas misiones secundarias, y quería ver como terminaba la historia, tiré para adelante como un miura xD

Y luego ya el tema de personajes, pero ahí ya me callo que me pegan :(
@Moraydron Pues yo te puedo asegurar que la parte del poblado del desierto me duró minimo una hora.

Al resto, si vais a decir cosas del final aunque no sea de forma explicita hacedlo entre spoilers.
zarduk escribió:@darkos666 Muy buen vídeo, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Yo le meto más caña al juego, y me quejo más, y lo apuñalo más aún. Pero porque me gusta, si no me gustase pasaría del juego y a otra cosa.

He de confesar que me dejé las secundarias finales porque estaba deseando acabarlo, ver el final y pasar a otra cosa. Ahora en parte lo pienso fríamente y me gustaría haber hecho esa última tanda (las hice todas hasta la parte final) pero como me gustaron tan pocas misiones secundarias, y quería ver como terminaba la historia, tiré para adelante como un miura xD

Y luego ya el tema de personajes, pero ahí ya me callo que me pegan :(

Lo bueno es que puedes pasarte las secundarias después poco a poco, ya terminado el juego.
Yo las estuve haciendo nada mas salia y claro, muchas veces quería seguir la historia y no estar buscando piezas para esa chica ^^
La cosa es tener educación y responder sin burlas ni creerse superior a los demás, como si la opinión de uno no valiese nada.
Sobre los trolls se nota bastante cuando lo son y ya pasado el tiempo poco a poco se perderán.
Con los personajes importantes de FFXVI, clive me parece un gran protagonista la verdad, de los mejores de toda la saga, pero cid...increíble ese personaje y extremadamente bien creada su trama.
un saludo
Voy por la parte de
pueblo de Moore, con la mision de La Dama


Y la verdad que aquí me he encontrado un par de secundarias interesantes, no nivel complejo de The Witcher , eran más bien cortitas pero me ha gustado si argumento

Una era buscar la mascota de una aldeana y al final era un portador que trataba como una mascota...

La otra eran un padre e hijo nobles que llevaban portadores a su mascota lobo y tenías que matar al lobo pensando que amenazaba al niño y luego enterrar a los portadores
Lo he terminado hace un ratín, me ha gustado en lineas generales con algunos peros:

Lo bueno

- La trama es genial, épica y con personajes muy buenos... siempre quería saber mas.

- El combate me ha parecido entretenido y vistoso... sobre todo la segunda parte del juego.

- La OST genial en líneas generales.

- Muchas secundarias trabajadas, con escenas y planos, cadenas con sucesos y explican contexto del mundo o personajes... nada mal muchas veces.

- Ambientación/mundo que me ha encantado, muy occidentalizado que siempre lo prefiero, tipo FFXII pero eliminando razas raras... Es un tema personal pero me ha encantado todo el background del mundo.

Lo que menos me ha gustado:

- Trama genial pero mucho relleno en principales, peores muchas veces que algunas secundarias... Mataban el ritmo de una trama genial.

Después del combate de Titan te habla Mid sobre hacer el barco y te sale unas escenas con un plano y una verborrea sobre hacer un motor... la verdad, me interesaba cero la conversación y mucho menos hacer esa serie de recados... pues como esto otras tantas cosas que me parecían sobrantes, al menos para el nivel de la principal. También subtramas que se meten en la principal, hablo luego de ellas.


- Mucha introducción de personajes secundarios que tampoco me han enamorado.

Por ejemplo Mid... Cid te habla de ella? Yo me lo saltaría... [+risas] y de repente te aparece ahí y es "la gran cosa"... 30 horas sin saber nada de un personaje y aparece como Puchi, el perro de los Simpson.

Muchos personajes que te dan un pin (un pin XD)... demasiado querer que te caigan bien y darles trasfondo... Eran demasiados! A mi se me ha hecho pesado, quizás no tenga un corazón de oro... pero le he dado a la "X" a tope para saltar muchas conversaciones de problemas que me retenían la trama principal. Muy asociado esto al primer punto, rellenazo.


- La progresión de equipo y el sistema de crafteo me parece que está por estar, hubiese preferido mejorar la espada Ducal heredada de mi padre que ganó en la batalla de nosequé que crearme un chorro de espadas que me daban +5 de ataque o algo así, sin habilidades, efectos ni nada... no se, habría buscado otro sistema. Los amuletos tienen mas chicha eso si... al menos se nota algo su equipamiento.

- La primera parte del juego hasta que tienes 3 eikons y tienes 9 especiales para ir soltándolas el combate llega un punto que cansa hacer el tetracombo y la estocada cada 2x3... para esa primera mitad hubiese metido algún combo básico mas, el típico cuadrado - pausa - cuadrado o triangulo - pausa - triangulo, para dar mas variedad a los combos disponibles... había margen de mejora.


- La OST genial, pero diría que hay 2 momentos que la música no pega ni con cola, es como si otra persona totalmente diferente se hubiese encargado para esos momentos XD Anecdótico, pero a mi gusto han mermado 2 momentos chulos esa elección de pistas.

Por cierto, sobre el final:

Diría que Clive muere con 33 años, la edad de Cristo XD Casualidad?

Se habla de Logos/Mito, bastante filosófico todo... al final el Logos se impone al Mito... Creo que hay donde rascar en todo eso.
darkos666 escribió:


Bastante acertado ese video, sosegado y sin malos rollos, creo que dice cosas muy ciertas sin ir a dañar, de forma constructiva.

@javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar
darknes11 escribió:
darkos666 escribió:


Bastante acertado ese video, sosegado y sin malos rollos, creo que dice cosas muy ciertas sin ir a dañar, de forma constructiva.

@javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar


Odín si sabes usar bien parry carga enseguida Zankentsuken en nv5. Si no, con el pendiente de +25% de carga de Z. con la habilidad de espadas duales, lo cargas de 0 a 5 inmediatamente. Si además primero cargas a nv5 y luego tiras al enemigo al suelo, te da durante un turno para echar tres ultimates (Bahamut + Ramuh + Odín suelo usar yo) y luego encima cargar otro Zan. nv5 y echarlo también, subiendo a más de 150k de daños en el endgame base sin ser para nada difícil, y manteniendo bastantes otras habilidades (no he llegado a NG+ para poder poner más Ultimates, pero imagino que si vas a tope de DPS podrás incluso superar)

Eso sí, si no sabes usar parry/esquiva de forma eficiente olvídate, ya que dependes prácticamente por completo de eso para mantener buenos niveles de daño [+risas]

De hecho, mis tres principales para el final fueron Shiva (esquivas perfectas paralizan), Bahamut (esquivas perfectas cargan DPS pasivo) y Odín (esquivas/parry cargan Zan.)
rethen escribió:
darknes11 escribió:
darkos666 escribió:


Bastante acertado ese video, sosegado y sin malos rollos, creo que dice cosas muy ciertas sin ir a dañar, de forma constructiva.

@javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar


Odín si sabes usar bien parry carga enseguida Zankentsuken en nv5. Si no, con el pendiente de +25% de carga de Z. con la habilidad de espadas duales, lo cargas de 0 a 5 inmediatamente. Si además primero cargas a nv5 y luego tiras al enemigo al suelo, te da durante un turno para echar tres ultimates (Bahamut + Ramuh + Odín suelo usar yo) y luego encima cargar otro Zan. nv5 y echarlo también, subiendo a más de 150k de daños en el endgame base sin ser para nada difícil, y manteniendo bastantes otras habilidades (no he llegado a NG+ para poder poner más Ultimates, pero imagino que si vas a tope de DPS podrás incluso superar)

Eso sí, si no sabes usar parry/esquiva de forma eficiente olvídate, ya que dependes prácticamente por completo de eso para mantener buenos niveles de daño [+risas]

De hecho, mis tres principales para el final fueron Shiva (esquivas perfectas paralizan), Bahamut (esquivas perfectas cargan DPS pasivo) y Odín (esquivas/parry cargan Zan.)


Ya pero es que ese es el tema

yo lo domino perfectamente, y aun asi no me aporta lo suficiente, porque pierdo muchas cosas por el camino, no solo es el riesgo, es una o dos habilidades, una destreza que puedas utilziar mejor o mas variada, habilidades que quite barra, y todo para si, la destreza del sable que quita bastante vida en segun que jefes, pero es que lo mismo con titan ya lo hago, y tiene habilidades que te sirve tambien para barra, y hasta una que fucniona como otro parry.

No pierdes variedad, ganas en utilidad + distintas situaciones, te sirven para barra, te generan superacion... y todo esto para mas inri, sin tirar de aumeltos, que si lo haces y equipas bien... ni te cuento.

Para mi bahamut es justo el buen hacer que le falta a este, tienes que dominar el esquive perfecto, pero te recompensa muy bien, y tienes habilidades que te sirven tanto de barra como de vida

Yo a las de odin le daba una vueta, al menos que las habildiades quiten barra, con eso para mi ya gana bastante, y dejas la vida a la destreza, pero algo tio, porque asi es demasiado malo para lo tocho que en teoria es el eikon, que se supone que esta un escalon por encima del resto
Hola? sabéis lo que es el FENIX? xD

Voy a ponerlo en spoiler pero decir que el FENIX está vivo no es ningún spoiler. El fenix es el fenix y no puede morir y renace de sus cenizas.
esto no en FF. en cualquier historia donde salga este animal mitológico.
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Bastante acertado ese video, sosegado y sin malos rollos, creo que dice cosas muy ciertas sin ir a dañar, de forma constructiva.

@javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar


Odín si sabes usar bien parry carga enseguida Zankentsuken en nv5. Si no, con el pendiente de +25% de carga de Z. con la habilidad de espadas duales, lo cargas de 0 a 5 inmediatamente. Si además primero cargas a nv5 y luego tiras al enemigo al suelo, te da durante un turno para echar tres ultimates (Bahamut + Ramuh + Odín suelo usar yo) y luego encima cargar otro Zan. nv5 y echarlo también, subiendo a más de 150k de daños en el endgame base sin ser para nada difícil, y manteniendo bastantes otras habilidades (no he llegado a NG+ para poder poner más Ultimates, pero imagino que si vas a tope de DPS podrás incluso superar)

Eso sí, si no sabes usar parry/esquiva de forma eficiente olvídate, ya que dependes prácticamente por completo de eso para mantener buenos niveles de daño [+risas]

De hecho, mis tres principales para el final fueron Shiva (esquivas perfectas paralizan), Bahamut (esquivas perfectas cargan DPS pasivo) y Odín (esquivas/parry cargan Zan.)


Ya pero es que ese es el tema

yo lo domino perfectamente, y aun asi no me aporta lo suficiente, porque pierdo muchas cosas por el camino, no solo es el riesgo, es una o dos habilidades, una destreza que puedas utilziar mejor o mas variada, habilidades que quite barra, y todo para si, la destreza del sable que quita bastante vida en segun que jefes, pero es que lo mismo con titan ya lo hago, y tiene habilidades que te sirve tambien para barra, y hasta una que fucniona como otro parry.

No pierdes variedad, ganas en utilidad + distintas situaciones, te sirven para barra, te generan superacion... y todo esto para mas inri, sin tirar de aumeltos, que si lo haces y equipas bien... ni te cuento.

Para mi bahamut es justo el buen hacer que le falta a este, tienes que dominar el esquive perfecto, pero te recompensa muy bien, y tienes habilidades que te sirven tanto de barra como de vida

Yo a las de odin le daba una vueta, al menos que las habildiades quiten barra, con eso para mi ya gana bastante, y dejas la vida a la destreza, pero algo tio, porque asi es demasiado malo para lo tocho que en teoria es el eikon, que se supone que esta un escalon por encima del resto


yo no lo veo así... Odín te da un Ultimate con círculo, y es indudablemente el mejor DPS para grupos (probablemente el mejor para jefes también), que usando solo un hueco ya cargas Zan. a 5 con una habilidad. Además, es omnidireccional y el rango es brutal

Titán te aporta un parry con contraataque, que está bien, pero en realidad no sube tu dps. Puedes perfectamente combinar Odín con el puño cargado o el Ultimate de Titan y tener lo mejor de los dos mundos.

De todas formas, no he explorado NG+ suficiente para ver más alternativas [angelito]
Bueno, pues pillado por 38 euretes, ahora mientras llega finiquito el Zelda y así le damos caña a este, no le tenía tantas ganas a un final desde el X, veremos que tal :)
Pues nada platineado despues de la segunda pasada y el farmeo de AP, ahora a esperar al FF TOP de 2024
@seaculorum hola :)
Sin hate eh, pero muchos de los puntos que ves flojos son cosas que por tu forma de jugar y saltarte texto no has entendidos
No se si estabas familiarizado con rpg’s pero son juegos que hay que leer, sino no tiene gracia.
El tema de Mid, si que se habla de ella en una de las primeras sidequest


A mi por ejemplo; un punto negativo
No dejan entrar a las ciudades :(. Entiendo el contexto pero si que pienso que fue una decisión de desarrollo, ya que dentro de ellas tendrías que meter muchas sidequest y contexto que se te explota el gameplay y precisamente para hacer la experiencia ligera.


Lógicamente; tiene más puntos mejorables pero como todos los juegos y al final son opiniones personales.
Han sacado un producto muy muy bueno, redondo y confío en que se posicione donde se merece.
@FunkyBass

Hola [oki]

Mi forma de jugar es leer todo en general, para eso juego a CRPGs y juegos mucho mas densos que este en lectura, el problema es qué tipo de lectura es.

Si en una secundaria se menciona sobre ese personaje principal me parece otro fallo. Meter una relación tan importante con un personajazo de la trama en un comentario de una secundaria me parece una elección penosa.

[beer]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
@XboxoX A ver, yo ya tengo una duda muy grande, porque esto no lo he visto jamas, partimos de que entiendo que te das cuenta de que esto no es Forocoches ¿No?

Tras eso me queda la inmensa duda de, ¿POR QUE insistes tantisimo en entrar a repetir las mismas palabras que han hecho que te hayan reportado una y otra y otra vez? (Porque eso se llama incitar al flameo, que es la razon real de que te hayan baneado segun las notas del propio Ferdopa)

¿Buscas que te echen del foro o algo asi?, ¿Es ese el proposito? Porque sino no lo entiendo, osea, creo que eres el usuario que en TODOS LOS AÑOS QUE LLEVO EN EOL jamas he visto ser banneado TANTAS VECES en tan corto espacio de tiempo, y pareces seguir insistiendo en lo mismo y claro, ya no solo me parece un comportamiento extraño, sino fascinante, es como meter una bala en un revolver y salvarse constantemente por piedad divina de matarte con el tiro, y aun asi, seguir jugando a la ruleta una vez tras otra, yo flipo enserio [qmparto]
256k escribió:@XboxoX A ver, yo ya tengo una duda muy grande, porque esto no lo he visto jamas, partimos de que entiendo que te das cuenta de que esto no es Forocoches ¿No?

Tras eso me queda la inmensa duda de, ¿POR QUE insistes tantisimo en entrar a repetir las mismas palabras que han hecho que te hayan reportado una y otra y otra vez? (Porque eso se llama incitar al flameo, que es la razon real de que te hayan baneado segun las notas del propio Ferdopa)

¿Buscas que te echen del foro o algo asi?, ¿Es ese el proposito? Porque sino no lo entiendo, osea, creo que eres el usuario que en TODOS LOS AÑOS QUE LLEVO EN EOL jamas he visto ser banneado TANTAS VECES en tan corto espacio de tiempo, y pareces seguir insistiendo en lo mismo y claro, ya no solo me parece un comportamiento extraño, sino fascinante, es como meter una bala en un revolver y salvarse constantemente por piedad divina de matarte con el tiro, y aun asi, seguir jugando a la ruleta una vez tras otra, yo flipo enserio [qmparto]

Si el problema es que no se salva, está siendo baneado una y otra vez, una analogía mejor es que se está cortando las falanges del dedo y ha descubierto..que le gusta. El asunto es que un dia se quedará sin dedos.

Salu2
Algunos os tenéis que tratar esa obsesión enfermiza de seguir viniendo al hilo de un juego que no os gusta a dar por culo,aunque viendo el nombre de usuario me hago una idea. Iros a ver juicios y demás,que seguro que lo encontráis más interesante sin duda.

Sin acritud,pero ya cansa,la verdad.
256k escribió:@XboxoX A ver, yo ya tengo una duda muy grande, porque esto no lo he visto jamas, partimos de que entiendo que te das cuenta de que esto no es Forocoches ¿No?

Tras eso me queda la inmensa duda de, ¿POR QUE insistes tantisimo en entrar a repetir las mismas palabras que han hecho que te hayan reportado una y otra y otra vez? (Porque eso se llama incitar al flameo, que es la razon real de que te hayan baneado segun las notas del propio Ferdopa)

¿Buscas que te echen del foro o algo asi?, ¿Es ese el proposito? Porque sino no lo entiendo, osea, creo que eres el usuario que en TODOS LOS AÑOS QUE LLEVO EN EOL jamas he visto ser banneado TANTAS VECES en tan corto espacio de tiempo, y pareces seguir insistiendo en lo mismo y claro, ya no solo me parece un comportamiento extraño, sino fascinante, es como meter una bala en un revolver y salvarse constantemente por piedad divina de matarte con el tiro, y aun asi, seguir jugando a la ruleta una vez tras otra, yo flipo enserio [qmparto]


Hay gente que se ha convertido en Akashic de videojuegos... Y por lo visto solo son zombies que deambulan por los foros repitiendo mensajes tóxicos sobre juegos [qmparto]

Vamos, que el hilo de FFXVI es parte del Lore de FFXVI [jaja]

De hecho creo que ese usuario en concreto ha pasado más horas en el hilo que en el juego [sonrisa]
Madre mía algunos llevan puestas las Duracell [qmparto]
10 dias para que salga en japon... Y con suerte unos 15 hasta que llegue a mi casa

Que poquito falta para poder escuchar de una puta vez la Original Soundtrack Ultimate Edition hasta que se me quemen los jodidos oidos

PD: "Tsuki wo miteita" ya tiene su MV (que no tiene que ver con FFXVI evidentemente), la cancion que suena originalmente en la escena final del juego (Solo en japones), mientras que en el resto de idiomas esta cancion se ve arrastrada a los creditos y es suplantada por una cancion mucho mas suave y sin tanto significado

No escucheis esta cancion si no habeis acabado el juego:

Buenas chavales! Que anillos me recomendáis llevar de cara al plati? Tengo uno que da mas exp y otro que da más habilidades.
bulkathos9 escribió:Buenas chavales! Que anillos me recomendáis llevar de cara al plati? Tengo uno que da mas exp y otro que da más habilidades.

El de las habilidades, y mejorado, es indispensable, obligatorio si no quieres tardar más de la cuenta en dominarlas todas.

Salu2
256k escribió:10 dias para que salga en japon... Y con suerte unos 15 hasta que llegue a mi casa

Que poquito falta para poder escuchar de una puta vez la Original Soundtrack Ultimate Edition hasta que se me quemen los jodidos oidos

PD: "Tsuki wo miteita" ya tiene su MV (que no tiene que ver con FFXVI evidentemente), la cancion que suena originalmente en la escena final del juego (Solo en japones), mientras que en el resto de idiomas esta cancion se ve arrastrada a los creditos y es suplantada por una cancion mucho mas suave y sin tanto significado

No escucheis esta cancion si no habeis acabado el juego:


Si fuesen 15 días me llega para el cumpleaños y no veo mejor regalo que éste. Qué ganas!

Qué pena para el artbook haya que esperar hasta el año que viene.
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Bastante acertado ese video, sosegado y sin malos rollos, creo que dice cosas muy ciertas sin ir a dañar, de forma constructiva.

@javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar


Odín si sabes usar bien parry carga enseguida Zankentsuken en nv5. Si no, con el pendiente de +25% de carga de Z. con la habilidad de espadas duales, lo cargas de 0 a 5 inmediatamente. Si además primero cargas a nv5 y luego tiras al enemigo al suelo, te da durante un turno para echar tres ultimates (Bahamut + Ramuh + Odín suelo usar yo) y luego encima cargar otro Zan. nv5 y echarlo también, subiendo a más de 150k de daños en el endgame base sin ser para nada difícil, y manteniendo bastantes otras habilidades (no he llegado a NG+ para poder poner más Ultimates, pero imagino que si vas a tope de DPS podrás incluso superar)

Eso sí, si no sabes usar parry/esquiva de forma eficiente olvídate, ya que dependes prácticamente por completo de eso para mantener buenos niveles de daño [+risas]

De hecho, mis tres principales para el final fueron Shiva (esquivas perfectas paralizan), Bahamut (esquivas perfectas cargan DPS pasivo) y Odín (esquivas/parry cargan Zan.)


Ya pero es que ese es el tema

yo lo domino perfectamente, y aun asi no me aporta lo suficiente, porque pierdo muchas cosas por el camino, no solo es el riesgo, es una o dos habilidades, una destreza que puedas utilziar mejor o mas variada, habilidades que quite barra, y todo para si, la destreza del sable que quita bastante vida en segun que jefes, pero es que lo mismo con titan ya lo hago, y tiene habilidades que te sirve tambien para barra, y hasta una que fucniona como otro parry.

No pierdes variedad, ganas en utilidad + distintas situaciones, te sirven para barra, te generan superacion... y todo esto para mas inri, sin tirar de aumeltos, que si lo haces y equipas bien... ni te cuento.

Para mi bahamut es justo el buen hacer que le falta a este, tienes que dominar el esquive perfecto, pero te recompensa muy bien, y tienes habilidades que te sirven tanto de barra como de vida

Yo a las de odin le daba una vueta, al menos que las habildiades quiten barra, con eso para mi ya gana bastante, y dejas la vida a la destreza, pero algo tio, porque asi es demasiado malo para lo tocho que en teoria es el eikon, que se supone que esta un escalon por encima del resto


Odin, desde mi punto de vista personal, es uno de los mejores eikons. ¿Qué ocurre? Que depende mucho de tu estilo de juego y las combinaciones que hagas. Ahí es donde creo que estás errando y que, por eso, no le ves/sacas todo su potencial. Te pongo un ejemplo rápido.

Esquiva perfecta de Shiva > Electroesfera (de Lamú) > Paso sombrío > skill de Odín de la que no recuerdo el nombre, pero que, básicamente, comienza a dar tajos.

Llenas muchísimo la destreza y provocas un aturdimiento bestial gracias a la Electroesfera y la velocidad de ataque que tiene esa skill. Haciendo buenas rotaciones, estás lanzando la destreza cada 2x3. Donde se te puede complicar es con jefes que se muevan mucho, ya que debes esperar el momento idóneo para que lanzar la Electroesfera y que se queden quietos. Por eso, puedes complementarla con otro tipo de skills, como el esquive perfecto de Shiva. Es cuestión de probar y dar con una selección que se adapte a tu estilo de juego, pero lo dicho, Odín requiere que las skills de los demás eikons giren en torno a maximizar las suyas propias (puedes dejar 1-2 huecos a lo sumo para meter alguna ulti o skill de tu gusto, es que depende mucho ahí de tu estilo).
sonic5202 escribió:Hola? sabéis lo que es el FENIX? xD

Voy a ponerlo en spoiler pero decir que el FENIX está vivo no es ningún spoiler. El fenix es el fenix y no puede morir y renace de sus cenizas.
esto no en FF. en cualquier historia donde salga este animal mitológico.


No deja de ser un spoiler. Siempre pueden haber razones y demás tanto por Lore añadido, por plot sin más o porque lo hizo un mago para que pasen (o no) cosas.
Siempre te ponen secundarias cuando no deben. Joder que mierda de ritmo.
Tengo una duda,hay más combos de espada aparte del cuadrado X4 o alternándolo con piro?
darknes11 escribió: @javimov2k Sobre ciertas invocacion y algunos poderes

lo de leviathan es que no hay por donde cogerlo, es decir, claramente falta algo ahi.

Mi teoria es que no llegaban a tiempo y se quedo en el tintero, pero con el resto de menciones, por tanto tal vez sea algo que si que saquen al final en dlc teniendo en cuenta lo bien que ha ido, y cuadra lo de la niña, porque tampoco se entiende la de protagonismo que tiene por la cara xD

En cuanto a bahamut y odin, estoy con el segundo pero no con el primero. Odin es verdad que esta chulo y es espectacular la mayoria de habilidades pero son de poquisima utilidad para el riesgo que tienen. Solo su destreza es util, y claramente esta todo orientado a utilzar esa tecnica, el problema es que las otras no hacen nada, solo eso, cargar la destreza ( esa especie de zatsetzuken).

No quitar barra de resistencia, no quitar barra de vida, exponerte a golpes grauitos, perder el rellenera la barra ifrit ( si utilizas el sable o cualquier habilidad de odin, no se regenera la barra de superacion), etc etc etc, para solo pegar un golpe que encima dependiendo del enemigo le puede quitar un buen trozo de vida o no.... pues chungo tema ( los enemigos normales si se los follan, pero claro, no es contra esos contra los que quieres reventar con habilidades...)

PERO, el tema es bahamut, este si es muy util pero claramente es el complicado de utilizar, megafulgor es la polla, pero aparte de mejorarlo tienes que tener dominado el esquive perfecto, eso si, sin barra de resistencia mete bastante y encima te sirve contra grupos tambien

Pero es que tienen las bolas de energia con las alas, que vienen bien contra grupos y para follarte barras de resistencia, y la 'ulti' del rayo, que reviena vida de jefes y encima se ralentiza el tiempo mientras la lanzas.

Es brutal en general, pero es el que mas hay que aprender a utilizar

Pensaba que era el único que le había chirriado todo lo relacionado con el tema de
Leviatan.

Claramente ha sido un error no incluirlo, sobre todo considerando que muchos de nosotros esperábamos verlo.
Además, en cuanto a la historia, podríamos decir que tenemos un Clive-receptáculo incompleto, ya que no había absorbido a todos los Eikons, aunque Artema lo afirme en la batalla final.

En fin, supongo que más adelante sabremos más información al respecto cuando haya entrevistas a los desarrolladores. Personalmente, me encantaría ver un DLC que amplíe un poco la trama en relación a este Eikon. Sería bastante emocionante poder explorar más sobre su origen y su papel en la historia del juego.


Hablando de poderes y habilidades,
le he dado una oportunidad a los Eikons Bahamut y Odin debido a que los he tenido que utilizar en las Ordalías. Me equivoqué al decir que son bastantes prescindibles.

Ha sido muy divertido utilizarlos en estas fases y entiendo perfectamente al que haya decidido usarlos de forma permanente en su equipamiento. Eso si, sigo pensando que los demás Eikons están mejor planteados. Gusto personal lógicamente.


SOBRE EL FINAL:
Acabo de terminar todas las misiones secundarias, especialmente las de Jill y Torgal.

Sinceramente, estoy completamente seguro de que los hermanos Rosfield sobrevivieron a la batalla final.

En la última misión secundaria de Jill, ella tiene la siguiente conversación con Clive:

"...Por muy oscura que sea la noche, siempre llega el amanecer. Siempre supe que tú siempre vendrías por mí. Y así ha sido. Una y otra vez".

Luego saltamos a la escena final en la que vemos a una Jill destrozada por la supuesta muerte de Clive mientras observa el horizonte y el nuevo amanecer de ese día. Por raro que parezca, deja de llorar desconsoladamente porque, en mi opinión, puede ser que vea cómo los hermanos (o al menos Clive) se acercan en la barcaza hacia la guarida.

Después, en la escena post-créditos, se puede ver cómo el libro titulado "Final Fantasy" fue escrito por un tal "Joshua Rosfield". Es decir, está bastante claro.

En fin, saco estas conclusiones basándome en lo mostrado por el videojuego y las posibles indirectas del autor hacia los jugadores en las conversaciones de los personajes. Lógicamente, son teorías y para nada estoy afirmando nada. Pero por lo pronto esta es mi conclusión final hasta que se confirme que ocurrió con Clive por parte de Square Enix.
Funkeeper escribió:Tengo una duda,hay más combos de espada aparte del cuadrado X4 o alternándolo con piro?

Si, puedes finalizar el combo cuadrado x4 con una estocada cuadrado+equis, o en el aire con esa misma combinación haces finish con la espada en llamas y si justo después mantienes el cuadrado pones a arder la espada y das otro golpe más poderoso.

Si lo vas alternando con según qué habilidades puedes hacer combos de larga duración y mantener un buen dps, al final el cuadrado x4 es el combo más básico, a partir de ese te sale el resto y puedes jugar según estés en tierra o aire.

@javimov2k sobre tu primer spoiler:

Yo he tenido una fumada grande pensando en un dlc antiquisimo de cuando la guerra de los empireos, en el que vemos a la civilización en todo su esplendor y su eventual caida, vemos más de lo que era la raza de Artema o que se yo.

Llevaríamos de prota al dominante de Leviathan, y en la batalla final cuando se cargan el cristal de Dzemekys que este contuviera toda la destrucción en dicho crater y por eso dicen que da igual cuanta agua caiga, nunca se llena el crater, que sea porque leviathan convierte el agua en eter para asi contener la magia de los dioses para no se vaya a la mierda todo.

Y que por eso consideren a leviathan un eikon perdido, que se yo, son fumadas xD


Salu2
@javimov2k
no abrir si no lo habeis pasado
y como se supone que sobrevive clive?si se ve como se le extiende la maldicion por todo el cuerpo,si te fijas en la escena del final se le ve k le llega a la cara la petrificacion,y de eso no hay cura
Funkeeper escribió:Tengo una duda,hay más combos de espada aparte del cuadrado X4 o alternándolo con piro?


Combos en si no hay, pero yo esos no los uso por qué estás demasiado expuesto.

Suelo usar el de cargar la espada con el disparo cargado(el disparo lo puedes ir cargando mientras usas la espada) , un básico es el golpe cargado, disparo cargado.

Luego si saltas y sueltas el ataque cargado haces un gancho para hacer como aéreo, al acabarlo puedes soltar el disparo para ganar altura y hacer la caída en llamas.


------

En otro orden de cosas, con ya el sexto poder desbloqueado, me ha parecido bastante flojo no logro encontrarle hueco a ninguna habilidad.

Y las secundarias me están pareciendo horribles, es que son peores las que más se desarrollan que las cortas, joder si hay 3 en que haces prácticamente lo mismo y solo cambia el pueblo de fondo.

Encuentra un hogar para los guardianes de la llama que están en la fonda

Encuentra un hogar para los portadores en el desierto

Encuentra un hogar para los de Lostwing.

La de Lostwing de salva por qué el transfondo sorprende y aún así me esperaba una mejor puesta en escena. Las otros dos es que se son lo mismo y contra bichos randoms, encima he hecho la siguiente de eastpool y de nuevo un montón de diálogo irrelevante, discursivo motivador del montón y otra vez defensa contra akasicos ah y otro Bengal claro xD.

Y ahora tengo la 4 quest del herrero y...me veo venir que tocará defender otra aldea.



Un saludo
bulkathos9 escribió:Buenas chavales! Que anillos me recomendáis llevar de cara al plati? Tengo uno que da mas exp y otro que da más habilidades.


Gracias, de momento el mejorado no lo tengo y no sé cómo se consigue.
He disfrutado MUCHO la decena de misiones secundarias del tramo final, nada que ver con las anteriores, que (salvo unas pocas de ellas) son totalmente prescindibles y olvidables.

He estado a punto de saltármelas e ir directamente a la última misión, pero luego me he alegrado enormemente de no haberlo hecho por lo que aportan de trasfondo/lore y porque tienen algunos detalles buenísimos, dignos de la historia principal. Os recomiendo encarecidamente que no os las saltéis, aunque corten el ritmo y vengáis quemados de las anteriores.

Ahora sí, esta noche o mañana, a por el final del Final. 😉
Moraydron escribió:Combos en si no hay

No han sido pocas las veces que he hecho esto y te quedabas un ratazo en el aire XD

Con Torgal (o magia cargada) dejas al enemigo en el aire, te acercas al enemigo (con la habilidad de Fénix) con la espada cargada, arriba con el enemigo intercalas ataques normales con magia, le bajas al suelo, le levantas otra vez a tu posición con la garra de Garuda, si ves que se te escapa le metes ciclón lacerante de Garuda y en el aire puedes acabar de reventarlo con el ataque de [ ] + X, alguna habilidad de Titán o cualquiera que otro Eikon que baje al suelo... hay gente incluso que consigue saltar sobre el enemigo y pilla otro enemigo del suelo para seguir la matanza aérea.


En este juego se pueden hacer cosas muy chulas. Lo malo es que ésto sólo te vale contra masillas.

@bulkathos9 De cara al platino te va a dar lo mismo. Lo que vas a tener que farmear son puntos de habilidad y eso al final del NG+ es muy fácil hacerlo y se saca relativamente rápido con los accesorios que aumentan dichos puntos. Si quieres llegar al nivel 100 (aunque irás con demasiado nivel y lo mismo quieres algo de más reto en combate) te recomiendo que sólo te pongas accesorios de aumento de exp (deberías tener 3 si es que tienes el que te daban por reservar el juego). En NG+ es consigues los amuletos mejorados.

No se te ocurra ponerte los de aumento de guiles. No sirven para nada.
sssolid20 escribió:@javimov2k
no abrir si no lo habeis pasado
y como se supone que sobrevive clive?si se ve como se le extiende la maldicion por todo el cuerpo,si te fijas en la escena del final se le ve k le llega a la cara la petrificacion,y de eso no hay cura

¿Cómo? SPOILER DEL FINAL
Solamente se muestra que tiene petrificada la mano izquierda, de forma muy similar a cuando se la vemos al primer Cid en una escena de la aventura.

En ningún momento se aprecia (al menos yo) cómo se petrifica el cuerpo, tal y como mencionas.
javimov2k escribió:
sssolid20 escribió:@javimov2k
no abrir si no lo habeis pasado
y como se supone que sobrevive clive?si se ve como se le extiende la maldicion por todo el cuerpo,si te fijas en la escena del final se le ve k le llega a la cara la petrificacion,y de eso no hay cura

¿Cómo? SPOILER DEL FINAL
Solamente se muestra que tiene petrificada la mano izquierda, de forma muy similar a cuando se la vemos al primer Cid en una escena de la aventura.

En ningún momento se aprecia (al menos yo) cómo se petrifica el cuerpo, tal y como mencionas.

fijate a partir del min 1:01:39 de este video
https://www.youtube.com/watch?v=mqUTJC3nA6I
no me iras a decir que es arena de la playa
sssolid20 escribió:
javimov2k escribió:
sssolid20 escribió:@javimov2k
no abrir si no lo habeis pasado
y como se supone que sobrevive clive?si se ve como se le extiende la maldicion por todo el cuerpo,si te fijas en la escena del final se le ve k le llega a la cara la petrificacion,y de eso no hay cura

¿Cómo? SPOILER DEL FINAL
Solamente se muestra que tiene petrificada la mano izquierda, de forma muy similar a cuando se la vemos al primer Cid en una escena de la aventura.

En ningún momento se aprecia (al menos yo) cómo se petrifica el cuerpo, tal y como mencionas.

fijate a partir del min 1:01:39 de este video
https://www.youtube.com/watch?v=mqUTJC3nA6I
no me iras a decir que es arena de la playa

No quiero entrar en una discusión absurda sobre este tema porque, sinceramente, no sé a qué te refieres. [+risas]

Yo veo a Clive con una mano petrificada mientras que el resto del cuerpo mantiene su tono de piel normal. De hecho, en ese momento está hablando.


Te recomiendo que veas el final de este vídeo.
Más o menos expone lo que yo entendí sobre el final de este gran videojuego.

@javimov2k Y pones al peor para explicar cosas, el señor "Nomegustaloquemeponesenmivideoporquemellevaslacontrariaasiquenopongoturespuesta", A.K.A el serpiente

Como le puse en su video y no permitio que lo leyese nadie

FINAL:

Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume

Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el

Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado
@javimov2k spoiler final
me refiero a la parte izquierda de la cara de clive,pero si no lo ves pos entonces na,lo dejamos asi

yo lo interpreto igual k el compañero @256k
saludos
256k escribió:@javimov2k Y pones al peor para explicar cosas, el señor "Nomegustaloquemeponesenmivideoporquemellevaslacontrariaasiquenopongoturespuesta", A.K.A el serpiente

Como le puse en su video y no permitio que lo leyese nadie

FINAL:

Clive no resucita magicamente a Joshua, cierra su herida porque le resulta doloroso ver que su hermano sufrio por ayudarlo hasta el final, gasta todo el ether en acabar con Origen, a la enorme velocidad que se petrifica queda bien implicito que usa tantisimo ether que su cuerpo simplemente no lo soporta y la maldicion lo consume

Los escritos de Joshua quedan en manos de Jote (Y con ello Harpocrates), el cual menciona que ha visto sus escritos y tiene unas dotes equivalentes a las de su maestro Moss, y que podria llegar a ser alguien mas grande que el

Jill dijo que no volveria a llorar hasta que el cielo se despejase y saliese el sol, esto implica que Clive logro darle esperanza al mundo, que la pesadilla se ha acabado

Como recordareis se menciona que se puede sentir la esencia de los Eikon, cuando Meteia apaga su brillo (La plegaria de Jill), ella sabe lo que ha ocurrido inmediatamente al fijarse en el cielo despejado

[qmparto]

Mira que no suelo utilizar YouTube ni ver a sus creadores de contenido. Pero el Ray Snakeyes es de los pocos que veo que a mí parecer hacen buen contenido. Para gustos colores supongo [beer]

sssolid20 escribió:@javimov2k spoiler final
me refiero a la parte izquierda de la cara de clive,pero si no lo ves pos entonces na,lo dejamos asi

saludos

Yo entiendo que lo que le resalta en la cara es la cicatriz generada por el "borrado" de la marca de portador.


@256k no obstante, lo que dices también tiene mucho sentido.
Pero sigo quedandome con lo de que los hermanos siguen vivos. ratataaaa


EDIT: Hostia, acabo de leer está parte @256k

256k escribió:Como le puse en su video y no permitio que lo leyese nadie

Que mamonazo el tío, ¿No? [qmparto]
@borj1ta estamos de acuerdo, me refería en combos rollo combinación de botones seguidas, aquí combas distintos ataques y técnicas.

Yo suelo lanzar onda térmica, fénix al aire, combo aereo luego disparo cargado para ganar altura, luego caída de fuego, si el enemigo de queda al lado pues suelto cuadrado para golpe fuerte y si sale volando pues carga+disparo.

Yo no aprovecho tanto Garuda, que también tiene potencial, soy más de fénix.

@Chinychop te refieres a las que salen tras tener el ultimo poder? Aún me falta ese, las haré entonces, gracias.

Un saludo.
@javimov2k Es un egolatra de cuidado, con su super voz de youtuber, ya paso con otro juego tambien donde tambien le lleve la contraria en la interpretacion del final y tampoco publico mi mensaje pero si los de los trolls y gilipollas que no aportaban nada [qmparto]

La unica interpretacion del final que me ha parecido logica ademas de la mia es la que hizo Caith Sith en un directo

¿Y si todo ha sido un cuento leido por los niños y en realidad no ha pasado? Me parecio una interpretacion curiosa, la verdad


Joder, es que el que aun no entienda porque Yoshida es TAN GRANDE, me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

algo floja la segunda mitad del juego, se me está haciendo cuesta arriba

Con lo que prometía al principio
256k escribió:10 dias para que salga en japon... Y con suerte unos 15 hasta que llegue a mi casa

Que poquito falta para poder escuchar de una puta vez la Original Soundtrack Ultimate Edition hasta que se me quemen los jodidos oidos

PD: "Tsuki wo miteita" ya tiene su MV (que no tiene que ver con FFXVI evidentemente), la cancion que suena originalmente en la escena final del juego (Solo en japones), mientras que en el resto de idiomas esta cancion se ve arrastrada a los creditos y es suplantada por una cancion mucho mas suave y sin tanto significado

No escucheis esta cancion si no habeis acabado el juego:



La ost sólo tiene algunos temas buenos, sobre todo battlet themes, porque del resto en los poblados y otros momentos son muy flojitos, genericos

No sé, a mi la ost del 15, 10, 7, 13, me parecen mucho mejores
XboxoX escribió:
La ost sólo tiene algunos temas buenos, sobre todo battlet themes, porque del resto en los poblados y otros momentos son muy flojitos, genericos

No sé, a mi la ost del 15, 10, 7, 13, me parecen mucho mejores


Joer macho que mala suerte, no solo tienes mal gusto al jugar, sino tambien musical, claro hombre, me he comprado la banda sonora de 8 discos porque son todos horrorosos y solo quiero escuchar 4 tracks contados porque los demas son una mierda generica [qmparto]

Eso si, la del 15 no lo discuto, la tengo original, las 2 y con su edicion coleccionista tambien, el 10 ya empezaba a flojear en esa epoca, el 7 es muy buena (En remake no tanto y aun asi tambien la tengo coleccionista), el 13 mediocre

Si comparo entre todas, primero iria la del 15, luego la del 16, despues el 7, luego 10 y por ultimo 13, y bueno, si metemos al 14 de por medio pues va delante de todas esas
Holaaaa

Alguien puede decirme que pasa con la canción al final ? La japonesa en mi versión venía con los créditos, lo agradezco por gustos personales.

Si alguien me lo explica por spoiler lo agradecería, ya que igualmente la versión inglesa sin relatar lo que ocurre el contexto es buenísimo y acompaña perfectamente.

Yo lo agradezco bastante porque me encajo muy bien el tono de la canción con su temática y todo.

La japonesa no me parecía que fuera a encajar tan bien. Eso son gustos, pero es que he llegado a leer que “destrozan” el final con la versión No japo.

Por fa; si alguien me lo explica que sea bien en spoiler; no jodamos nada a nadie
256k escribió:@javimov2k Es un egolatra de cuidado, con su super voz de youtuber, ya paso con otro juego tambien donde tambien le lleve la contraria en la interpretacion del final y tampoco publico mi mensaje pero si los de los trolls y gilipollas que no aportaban nada [qmparto]

La unica interpretacion del final que me ha parecido logica ademas de la mia es la que hizo Caith Sith en un directo

¿Y si todo ha sido un cuento leido por los niños y en realidad no ha pasado? Me parecio una interpretacion curiosa, la verdad


Joder, es que el que aun no entienda porque Yoshida es TAN GRANDE, me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Epa! Tienes por ahí a mano el vídeo del final japo con la música que tendría que sonar? [carcajad] porque me acabo de fijar en el vídeo que han puesto por ahí en inglés y juraría que es lo mismo que me sonó a mí (yo lo jugué en japo pero subtítulos en inglés, tras el último parche)
@rethen @FunkyBass

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947

La cancion fue escrita por Kenshi Yonezu despues de leer la historia del juego

(Spoilers del final)
Lo triste de la cancion es que esta cantada desde el punto de vista de Jill
256k escribió:@rethen @FunkyBass

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947

La cancion fue escrita por Kenshi Yonezu despues de leer la historia del juego


Vale vale, toda la razón; a mí me saltó la canción en japo. Joder, pues vaya cagada la inglesa, tenías toda la razón del mundo [decaio]

Aunque

Yo sigo pensando que Clive está vivo (por ahora) y en esa escena solo se demuestra que ya no podrá usar magia (poca y a costa de la maldición casi instantánea). Me gusta ser positivo, aunque veo también altamente probable lo contrario [jaja]

Y Joshua... pues es verdad que podría haber escrito el libro Jote junto a Harpocrates, pero prefiero pensar al menos que Clive, al recibir el poder de Ultima, es capaz de resucitar a Joshua. De nuevo, probablemente solo lo cura como indicas, pero soy así de positivo [qmparto]


En cualquier caso, un juegazo como la copa de un pino
12330 respuestas