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Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...
256k escribió:@rethen
(Spoilers del final)Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...
vivo mejor en mi fantasía del final
rethen escribió:256k escribió:@rethen
(Spoilers del final)Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...
Si creo que tienes toda la razón del mundo, perovivo mejor en mi fantasía del final
Lo que me hunde en la miseria de la cancion es la parte en la que Jill mira hacia Meteia mientras se apaga y la cancion dice en ese justo momento "Si hubieses estado aqui, hubiese sido feliz, aunque no fuese lo correcto", y justo Jill se pone a llorar y sale corriendo y dice "No desaparezcas, llamame por mi nombre una vez mas"
hasta me parece mucho mas acertada la version en ingles, mas contenida sin disparar tanta intensidad en una escena que ademas pasan muchas cosas, dialogos incluidos.
FunkyBass escribió:La canción en inglés trata de lo mismo y prácticamente hasta dice las mismas cosas.hasta me parece mucho mas acertada la version en ingles, mas contenida sin disparar tanta intensidad en una escena que ademas pasan muchas cosas, dialogos incluidos.
Para nada, por dios, una es una carta de amor y una despedida, literalmente cada segundo de la cancion esta medido, como ya he explicado a Rethen en el post anterior, la inglesa sin embargo no comparte la misma emocion, ambas hablan de la despedida, de lo que ha implicado en su vida, pero ni de lejos tiene un significado tan profundo como Tsuki wo miteita
Ademas, en ingles y el resto de idiomas cambian la frase final de Clive, que esta diseñada para encajar justamente con la cancion oficial, en ingles y demases dice, "¿Puedes verlo tambien, Jill?", en ingles dice "Que luna mas hermosa... Jill", por eso la cancion se llama "Tsuki wo miteita", que significa "Miraba a la luna"
Personalmente,yo la versión japonesa la veo muy subida de tono ( musical ). El contexto de la letra en ingles es el mismo y está interpretada por una voz femenina… me parece mejor canción pra ese momento.
( que yo hubiera preferido el Main Theme de a final fantasy clásico )
Esa no es la cancion que se diseño especialmente para ese momento, por algo el tema oficial del juego es el que es (Tsuki wo miteita), y ojo, no desprecio ese tema para nada, porque ademas creo que esta cantada por la que canta algunas de las de XIV, pero simplemente no llega al nivel de significancia que la original, es asi de simple, no es que te guste el japones o el ingles, es que tienen impactos completamente distintos xD, como ya he dicho, a Kenshi Yonezu para hacer esa cancion le dieron todo el script del juego antes de terminarlo, despues de ello le invitaron incluso a jugar el juego antes que nadie para que pudiese decidir la letra final, la cancion como el dice son sus deseos de que Clive tuviese un final mejor, por eso esta hecha desde el punto de vista de Jill, por eso encaja con sus ultimas palabras, que como ya he dicho en ingles estan cambiadas, y por eso encaja con la escena de Meteia y cuando Jill sale corriendo, para mi esa cancion es la confirmacion 100% de que Clive muere
Mc_Smoke escribió:Me da mucha rabia decir esto, pero creo que lo dejo.
Acabo de llegar a Northreach y mis impresiones no mejoran. La historia y los personajes me gustan, pero no me parecen taaaaaan buenos como para aguantar el combate, el ritmo, la nula exploración o la falta de dificultad en general. Me da la impresión de que lo mejor del juego me lo puedo ver en YouTube: las cinemáticas.
Puede que sea yo, por eso es un hasta luego. Me pasó lo mismo con God of War, de abandonarlo a considerarlo una obra maestra al tercer intento. Espero que con FFXVI sea así.
Un saludo a todos y respeto a todas las opiniones.
Tifeo, en la Galería Grégora de Cabeza del Dragón
rethen escribió:256k escribió:@rethen
(Spoilers del final)Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...
Si creo que tienes toda la razón del mundo, perovivo mejor en mi fantasía del final
Todavia tengo una mínima esperanza en que ambos sobrevivieron y esta historia ha tenido un final feliz, pero soy totalmente consciente de que la teoría aportada por @256k es la más acertada.
Sin embargo, según la teoría presentada por el compañero, todavía no entiendo el cambio tan brusco de emociones de Jill al ver el amanecer en la escena final.
Sigo creyendo que ella ve algo más. Porque si solo estuviera viendo el "nuevo amanecer", no dejaría de llorar sabiendo que su amado acaba de morir.
De ahí, que apueste porque los hermanos Rosfield (o al menos Clive) siguen vivitos y coleando.
XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .
Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso
El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.
No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.
Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.
Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.
Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".
Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.
XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .
XboxoX escribió:Mc_Smoke escribió:Me da mucha rabia decir esto, pero creo que lo dejo.
Acabo de llegar a Northreach y mis impresiones no mejoran. La historia y los personajes me gustan, pero no me parecen taaaaaan buenos como para aguantar el combate, el ritmo, la nula exploración o la falta de dificultad en general. Me da la impresión de que lo mejor del juego me lo puedo ver en YouTube: las cinemáticas.
Puede que sea yo, por eso es un hasta luego. Me pasó lo mismo con God of War, de abandonarlo a considerarlo una obra maestra al tercer intento. Espero que con FFXVI sea así.
Un saludo a todos y respeto a todas las opiniones.
En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .
Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso
vamos a crear el club de los optimistas empedernidos
javimov2k escribió:XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .
Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso
Si te parece tan peñazo este videojuego, ¿Podrías explicarme con algo de coherencia que demonios haces en este hilo?
La batalla contra Bahamut y la escena de la posada junto al tio Byron, con esos cambios de plano con la camara siguiendo los movimientos de todos los implicados
acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Sr.Rubio escribió:Voy porCuánto me queda, como 1/3 del juego?acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Sr.Rubio escribió:Voy porCuánto me queda, como 1/3 del juego?acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
La estrella roja que hay al lado de la luna, me habré empanado yo en algún momento,¿pero explican que es?, Veo que se apaga al final, pero no me ha quedado claro que es
La mejor arma del juego:
Takito escribió:Una pregunta sobre el final del juego
La estrella roja que hay al lado de la luna, me habré empanado yo en algún momento,¿pero explican que es?, Veo que se apaga al final, pero no me ha quedado claro que es
borj1ta escribió:@Charlie78
En qué nivel te has quedado? Yo me lo pasé en el 95 el NG+
la espada artema
Origen, o algo asi, que es la parte final, supongo que mañana me pasare el juego, en la primera vuelta quiero hacerlo con el maximo posible completado, para asi no tener que comerme mucho la cabeza en la segunda vuelta.
All as One, disco 7
si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.
tic escribió:Una preguntillasi cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.
Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.
después de tres días sin darle... menos mal que no debe de ser muy largo.. si no, hacia el año ya con el...
A ver como es la nueva guarida...
Charlie78 escribió:tic escribió:Una preguntillasi cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.
¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimiento
rethen escribió:Charlie78 escribió:tic escribió:Una preguntillasi cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimiento
Recuerdo en mi primera vuelta que después de forjar la Götterdarung, ya no podía forjar el cinturón ni los guantes de Uroboros. Aunque también puede ser que haya perdido alguno de los materiales que se encontraban en cofres o algo. E igualmente en la segunda vuelta en modo Final Fantasy no he podido forjar absolutamente todas las espadas que hay una barbaridad pero reconozco que iba encabezado a por la espada Artema que previamente tienes que forjar unas cuantas antes. Vamos, que a lo mejor llevas razón y cometí algún error con algunos materiales.
tic escribió:Una preguntillasi cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.
Charlie78 escribió:rethen escribió:Charlie78 escribió:Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimientoRecuerdo en mi primera vuelta que después de forjar la Götterdarung, ya no podía forjar el cinturón ni los guantes de Uroboros. Aunque también puede ser que haya perdido alguno de los materiales que se encontraban en cofres o algo. E igualmente en la segunda vuelta en modo Final Fantasy no he podido forjar absolutamente todas las espadas que hay una barbaridad pero reconozco que iba encabezado a por la espada Artema que previamente tienes que forjar unas cuantas antes. Vamos, que a lo mejor llevas razón y cometí algún error con algunos materiales.
te has saltado alguna cacería o secundaria casi seguro, porque todos los materiales eran de caza / secundaria si mal no recuerdo, y yo sí que forjé todo
En concreto por lo que dices casi seguro que te faltaron Orichalcums, que en efecto te dan 3 relativamente tempranos, y 2 más cerca del final
xineloeol escribió:Ayer con la primera escoria tuve dos momentos en los que el bicho, al parecer saliendo de una "zona marcada", recuperó de golpe la vida al completo volviendo a su zona a patita sin poder quitarle vida en ese momento, teniendo que empezar desde el inicio con la barra de vida.
Minutos más tarde me pasó también con algún enemigo común con algo más de vida que la media, ¿ es normal esto ?.
Señor M escribió:tic escribió:Una preguntillasi cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.
Las espadas que se fabrican con los materiales de los jefes o se consiguen en cofres y misiones no se pueden mejorar en la partida normal
En la partida + todas las armas se pueden reforjar, que es el nivel máximo, ahí sí que cuando venzas a ese mismo jefe en la partida + te dan un nuevo material para reforjar el arma
es que Clive muere en la playa, tras darlo todo por la humanidad, acabando con la magia y dando lugar a una nueva era. Durante toda la historia ha hecho gala de un carácter mesiánico, por lo que creo que su sacrificio por quienes ama tiene sentido. Por otro lado, el hecho de absorber los poderes de Artema me hace pensar que, al igual que tiene la capacidad de destruir, también puede insuflar o crear vida y de ahí mis dos teorías principales:
Teoría 1. En el cristal, después de la batalla final y con el poder de Fénix y Artema, Clive consigue resucitar a Joshua, no sólo curarle de sus heridas.
Teoría 2. De algún modo, el recuerdo del nacimiento de Joshua y el del hijo de Edda se conectan. Esto entronca con el concepto de reencarnación. Clive (o Joshua) vuelve a la vida bajo la forma de este bebé. Es la teoría más loca quizá, pero también la que más me gusta.
donleo escribió:Pues normalmente cuando termino un juego basado en historia, voy rápido a yotube a encontrarme interpretaciones de la peña. Pero en este caso no he sentido esa necesidad. Me parece que el cierre del juego es simplemente perfecto. De hecho es de los mejores cierres que recuerdo. Pongo en spoiler tal y como lo he vivido yo:El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.
No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.
Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.
Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.
Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".
Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.
El tema de leviathan queda sueltisimo xD, es el unico pero que le pongo a la historia. Aunque a mi el final me dejo un poco raruno, pero no me parece malo.
El tema de leviathan no hay por donde cogerlo, falta claramente, y como decia un compañero tiene toda la razon, en teoria clive esta incompleto en realidad como receptaculo xD
darknes11 escribió:donleo escribió:Pues normalmente cuando termino un juego basado en historia, voy rápido a yotube a encontrarme interpretaciones de la peña. Pero en este caso no he sentido esa necesidad. Me parece que el cierre del juego es simplemente perfecto. De hecho es de los mejores cierres que recuerdo. Pongo en spoiler tal y como lo he vivido yo:El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.
No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.
Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.
Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.
Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".
Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.
BuenoEl tema de leviathan queda sueltisimo xD, es el unico pero que le pongo a la historia. Aunque a mi el final me dejo un poco raruno, pero no me parece malo.
El tema de leviathan no hay por donde cogerlo, falta claramente, y como decia un compañero tiene toda la razon, en teoria clive esta incompleto en realidad como receptaculo xD
Titán
Bahamut
que cuando Joshua dice que Leviathan esta perdido o nadie sabe dónde está o algo así, me esperaba que en la batalla final con Artema, éste lo usará y habría estado épico
seil escribió:@darknes11 @capoeira1984
Yo lo que comentais en spoiler pensaba
"Spoilers del final del juego y de una conversación"que cuando Joshua dice que Leviathan esta perdido o nadie sabe dónde está o algo así, me esperaba que en la batalla final con Artema, éste lo usará y habría estado épico
Artema invocando el elemento agua para atacar al "todopoderoso" Ifrit mientras apaga sus ardientes llamas.
Todo mientras se mofa de Clive.
La verdad es que como villano hubiese ganado muchísimo simplemente por esa acción.
De verdad, no entiendo cómo no añadieron este Eikon a la historia. Es que es literalmente el elemento opuesto a nuestro protagonista. Algo que podía dar mucho juego.
Pero en fin, ya es tarde para lamentaciones. Supongo que lo único que nos queda es esperar que haya un DLC que nos brinde la oportunidad de enfrentarnos/controlar a este monstruo tan querido en la franquicia llamado Leviatán.
PD: Sigo pensando que la dominante de este Eikon sería la chica de las medicinas por los motivos que puse en un post anterior.
No sé entiende tanto protagonismo a ese personaje ni se explica que ocurre con ella. En principio sabemos que Dion ordena a Terence protegerla. ¿Posible historia secundaria en el DLC? Es mucho soñar ya lo sé.