[HO] Final Fantasy XVI

@rethen

(Spoilers del final)

Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...
256k escribió:@rethen

(Spoilers del final)

Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...


Si creo que tienes toda la razón del mundo, pero
vivo mejor en mi fantasía del final
[qmparto]
rethen escribió:
256k escribió:@rethen

(Spoilers del final)

Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...


Si creo que tienes toda la razón del mundo, pero
vivo mejor en mi fantasía del final
[qmparto]


A mi

(Spoilers del final)
Lo que me hunde en la miseria de la cancion es la parte en la que Jill mira hacia Meteia mientras se apaga y la cancion dice en ese justo momento "Si hubieses estado aqui, hubiese sido feliz, aunque no fuese lo correcto", y justo Jill se pone a llorar y sale corriendo y dice "No desaparezcas, llamame por mi nombre una vez mas"


Para mi es una mierda lo que ha hecho Square cambiando las letras de las canciones, cuando ademas en los trailers se ha promocionado esa cancion hasta rabiar justamente por lo importante que es
@Moraydron exacto, justo después de eso. Salen bastantes y después de esas, alguna más, no te asustes, pero te garantizo que merece la pena hacerlas y dilatar el enfrentamiento final.
La misión secundaria de Caron es muy buena, sobre todo en cuanto a lore, está bastante bien llevada. Con la traducción libre que tiene el juego podían haber puesto alguna referencia a Kill Bill tipo "Miserable vieja boba" o algo del estilo [+risas]

Claro que luego te sale otra misión de cómo armar una balanza y solo puedes decir ª. Una de cal y otra de arena con este juego definitivamente XD
La canción en inglés trata de lo mismo y prácticamente hasta dice las mismas cosas.

hasta me parece mucho mas acertada la version en ingles, mas contenida sin disparar tanta intensidad en una escena que ademas pasan muchas cosas, dialogos incluidos.


@Joeru_15 juega al juego y déjate de postear 😂😂
TODO en FFXVI tiene su porque.
FunkyBass escribió:La canción en inglés trata de lo mismo y prácticamente hasta dice las mismas cosas.

hasta me parece mucho mas acertada la version en ingles, mas contenida sin disparar tanta intensidad en una escena que ademas pasan muchas cosas, dialogos incluidos.


Para nada, por dios, una es una carta de amor y una despedida, literalmente cada segundo de la cancion esta medido, como ya he explicado a Rethen en el post anterior, la inglesa sin embargo no comparte la misma emocion, ambas hablan de la despedida, de lo que ha implicado en su vida, pero ni de lejos tiene un significado tan profundo como Tsuki wo miteita

Ademas, en ingles y el resto de idiomas cambian la frase final de Clive, que esta diseñada para encajar justamente con la cancion oficial, en ingles y demases dice, "¿Puedes verlo tambien, Jill?", en ingles dice "Que luna mas hermosa... Jill", por eso la cancion se llama "Tsuki wo miteita", que significa "Miraba a la luna"
@256k]
Personalmente,yo la versión japonesa la veo muy subida de tono ( musical ). El contexto de la letra en ingles es el mismo y está interpretada por una voz femenina… me parece mejor canción pra ese momento.
y sin entender ni papa de japonés me parecería muy fuera de lugar que después de jugar al juego íntegramente en inglés ( súper recomendado por la localización de acentos ) me salgan con una canción japo.
por mi parte un acierto de S-E que al público nos hayan dado esta versión.

La música transmite sentimientos, no es necesario que la letra relate algo que estamos viendo como en la ópera para llegar a sentir.

A lo que voy, es que , lo juegues como lo juegues, las dos versiones están bien pensadas y altamente ejecutadas con material de calidad.

El respeto que se le ha dado a ese tema en japonés ha sido de incluirlo en las líneas de crédito,
( que yo hubiera preferido el Main Theme de a final fantasy clásico )


Un saludo
@FunkyBass Es que es lo que yo veo normal también. Que si juegas en inglés te veas el final junto con su tema en inglés. También como a ti en mi opinión, me parece un poco como “cargarte” una escena así escucharla en japonés cuando llevas 40-50 horas escuchando a tus personajes en inglés. (Que el japonés también es bueno pero para mi el inglés es mejor) A mi me parecería raro y me alegro un montón de haya un tema tan bueno en inglés.

Y esto lo digo porque hace días que me acabe el juego y vuelvo de vez en cuando a escuchar el tema final en inglés. Y eso hacia mucho que no lo hacia [tadoramo]

SPOILERS DE FINAL. NO VER SI NO LO HAS TERMINADO


Min 2.33. Pelos de punta [tadoramo]
Nada, yo lo siento pero

(Spoilers del final)
Esa no es la cancion que se diseño especialmente para ese momento, por algo el tema oficial del juego es el que es (Tsuki wo miteita), y ojo, no desprecio ese tema para nada, porque ademas creo que esta cantada por la que canta algunas de las de XIV, pero simplemente no llega al nivel de significancia que la original, es asi de simple, no es que te guste el japones o el ingles, es que tienen impactos completamente distintos xD, como ya he dicho, a Kenshi Yonezu para hacer esa cancion le dieron todo el script del juego antes de terminarlo, despues de ello le invitaron incluso a jugar el juego antes que nadie para que pudiese decidir la letra final, la cancion como el dice son sus deseos de que Clive tuviese un final mejor, por eso esta hecha desde el punto de vista de Jill, por eso encaja con sus ultimas palabras, que como ya he dicho en ingles estan cambiadas, y por eso encaja con la escena de Meteia y cuando Jill sale corriendo, para mi esa cancion es la confirmacion 100% de que Clive muere
Me da mucha rabia decir esto, pero creo que lo dejo.

Acabo de llegar a Northreach y mis impresiones no mejoran. La historia y los personajes me gustan, pero no me parecen taaaaaan buenos como para aguantar el combate, el ritmo, la nula exploración o la falta de dificultad en general. Me da la impresión de que lo mejor del juego me lo puedo ver en YouTube: las cinemáticas.

Puede que sea yo, por eso es un hasta luego. Me pasó lo mismo con God of War, de abandonarlo a considerarlo una obra maestra al tercer intento. Espero que con FFXVI sea así.

Un saludo a todos y respeto a todas las opiniones.
@Mc_Smoke Lo mejor es que lo dejes reposar y ya veremos si con el tiempo te gusta.

Yo por obligarme a seguirlo he acabado con peor impresion de la que deberia y curiosamente he disfrutado del combate ya que este se expande al avanzar la historia (aunque tampoco una locura).
Abrid un hilo xa hablar del final ahora que os lo habéis terminado muchos, que paseo por el hilo acojonao xD
Mc_Smoke escribió:Me da mucha rabia decir esto, pero creo que lo dejo.

Acabo de llegar a Northreach y mis impresiones no mejoran. La historia y los personajes me gustan, pero no me parecen taaaaaan buenos como para aguantar el combate, el ritmo, la nula exploración o la falta de dificultad en general. Me da la impresión de que lo mejor del juego me lo puedo ver en YouTube: las cinemáticas.

Puede que sea yo, por eso es un hasta luego. Me pasó lo mismo con God of War, de abandonarlo a considerarlo una obra maestra al tercer intento. Espero que con FFXVI sea así.

Un saludo a todos y respeto a todas las opiniones.

En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. [carcajad] .

Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso
Me queda muchísimo aún (espero) y seguro que más adelante fliparé aún más, pero acabo de pasar la batalla contra
Tifeo, en la Galería Grégora de Cabeza del Dragón

y me ha parecido una cosa de locos [tadoramo] [tadoramo] Ya tienen que cagarla mucho en la segunda mitad del juego para que mis impresiones cambien. Tremendo.
rethen escribió:
256k escribió:@rethen

(Spoilers del final)

Esta bien ser positivo, pero este juego demuestra tener la escritura de una "Tragedia", como tal, no creo en un final feliz, para devolver la felicidad a los que se ama, hay un gran sacrificio, y que la cancion sea desde el punto de vista de Jill... Tal cual dice la letra...


Si creo que tienes toda la razón del mundo, pero
vivo mejor en mi fantasía del final
[qmparto]

Otro por aquí igual [qmparto]
Todavia tengo una mínima esperanza en que ambos sobrevivieron y esta historia ha tenido un final feliz, pero soy totalmente consciente de que la teoría aportada por @256k es la más acertada.

Sin embargo, según la teoría presentada por el compañero, todavía no entiendo el cambio tan brusco de emociones de Jill al ver el amanecer en la escena final.

Sigo creyendo que ella ve algo más. Porque si solo estuviera viendo el "nuevo amanecer", no dejaría de llorar sabiendo que su amado acaba de morir.

De ahí, que apueste porque los hermanos Rosfield (o al menos Clive) siguen vivitos y coleando.


XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .

Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso

Si te parece tan peñazo este videojuego, ¿Podrías explicarme con algo de coherencia que demonios haces en este hilo?
Pues normalmente cuando termino un juego basado en historia, voy rápido a yotube a encontrarme interpretaciones de la peña. Pero en este caso no he sentido esa necesidad. Me parece que el cierre del juego es simplemente perfecto. De hecho es de los mejores cierres que recuerdo. Pongo en spoiler tal y como lo he vivido yo:

El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.

No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.

Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.

Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.

Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".

Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.
XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. [carcajad] .

Yo también te recomiendo ir al psicólogo pero no por falta de empatía, si no por exceso de pesadez. Háztelo ver ya de una santa vez.
XboxoX escribió:
Mc_Smoke escribió:Me da mucha rabia decir esto, pero creo que lo dejo.

Acabo de llegar a Northreach y mis impresiones no mejoran. La historia y los personajes me gustan, pero no me parecen taaaaaan buenos como para aguantar el combate, el ritmo, la nula exploración o la falta de dificultad en general. Me da la impresión de que lo mejor del juego me lo puedo ver en YouTube: las cinemáticas.

Puede que sea yo, por eso es un hasta luego. Me pasó lo mismo con God of War, de abandonarlo a considerarlo una obra maestra al tercer intento. Espero que con FFXVI sea así.

Un saludo a todos y respeto a todas las opiniones.

En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. [carcajad] .

Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso


Yo no sé si te recomiendo ir al psicólogo por falta de empatía (si la tienes, quizás sí), pero desde luego me plantearía qué te lleva a venir constantemente a un hilo donde la gente está disfrutando un juego a traer toxicidad, y reiterar a pesar de haber sido expulsado varias veces. ¿Todo bien en casa? Espero que la raíz de este comportamiento se solucione pronto [beer]

@javimov2k
vamos a crear el club de los optimistas empedernidos [qmparto]
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:En el hilo recomiendan ir al psicólogo por falta de empatía. Con tratamiento seguramente mejores y disfrutes el juego. .

Tranquilo, a mucha gente el juego le parece un peñazo y a otros una obra de arte. Es curioso

Si te parece tan peñazo este videojuego, ¿Podrías explicarme con algo de coherencia que demonios haces en este hilo?


Ya te lo digo yo venir a dar por culo porque se aburre otra cosa no pero eso seguro. Debe ser que como en xbox Series no hay juegos le debe joder que usuarios de Ps5 tengan con que disfrutar [carcajad]
El viernes, tras 65 horas, pude completar la historia principal del juego, con todas las secundarias y las cacerias completadas, solo me faltaron las ordalias porque queria saber como terminaba y he pensado en dejarlas para el new game + en unos meses.

El titulo sin duda iba a ser divisivo, basta con meterte en foros y redes sociales para verlo, aunque hay que decir que, conforme mas gente lo ha ido terminando,mejores sensaciones ha ido dejando en general. Le auguro un futuro a lo final fantasy 12, donde al principio mucha gente lo puso a parir, pero con el tiempo ha ido ganandose un hueco en la franquicia.

Dijeron la verdad con lo de "una montaña rusa de emociones" y es que el juego tiene muchos momentos que son de lo mas top que puedes encontrarte a dia de hoy, con otros mucho mas relajados que te ofrecen mas contenido de lore del mundo de Valisthea. Aqui yo creo que tenemos una de las notas discordantes, ya que seguramente hay mucha gente a la que esos momentos les den igual (no hay mas que ver la que se ha liado por los comentarios de algunos yourtubers al respecto) y a otra mucha (donde me incluyo) a la que estas pinceladas de lore les parecen oro puro, y tampoco les molesta para nada estarse 45 minutos o una hora haciendo misiones sencillas para enriquecerse y empaparse de su mundo.

Con respecto a la jugabilidad, a mi el juego me ha encantado. Conforme vas avanzando vas desbloqueando infinidad de habilidades y posibilidades de combos, que hacen que para nada se haga pesado combatir. En lo personal, ningun combate (o fase de jefe) me ha durado mas de 5 minutos, no es para nada un machacabotones ni los enemigos son esponjas de daño si sabes cuando y como combinar todas las posibilidades que el combate te ofrece. Cierto que podia haber sido mucho mas ambicioso y profundo, sobretodo añadiendos olo alguna cosita extra, como estados alterados o haber hecho un mayor uso de esos enemigos que bufan a sus aliados, que apenas hay combates donde eso ocurra (puede que en el modo dificil se vean mas ese tipo de enemigos?)

La historia, no solo creo que es digna de llamarse Final Fantasy, es que seguramente sea top 5 de la saga, y he jugado a casi todos menos a los mmo porque no suelo tener tiempo de echarle 300-400 horas a un mismo juego. Tiene momentos que van a ir directamente a mi lista de top momentos de la saga, y no todos por ser epicos (que tambien). Pongo dos ejemplos:
La batalla contra Bahamut y la escena de la posada junto al tio Byron, con esos cambios de plano con la camara siguiendo los movimientos de todos los implicados
. Eso si, creo que hay personajes que podian haberse aprovechdo mucho mas de lo que han hecho, aunque bien es cierto que seguramente tenga algunos de los mejores secundarios de toda la franquicia.

Si hablo de la musica, aqui estoy en que me ha gustado el 98% de ella, teniendo solo dos peros: un par de combates, y que a veces los cortes entre un track y otro no me han parecido muy limpios.

En fin, esto es solo un miniresumen, pero el juego me ha dejado un gran sabor de boca en general. La saga ha vuelto por la puerta grande [amor].
Voy por
acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Cuánto me queda, como 1/3 del juego?
Sr.Rubio escribió:Voy por
acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Cuánto me queda, como 1/3 del juego?


Si, más o menos. Yo recuedo que en ese momento llevaba 45h o asi de juego y al final lo he terminado con 93h. Con lo que hay mucho contenido que se ira revelando a partir de este momento.

Yo personalmente jugue un poco ''agobiado'' por el trauma de los anteriores juegos pensando en que se joderia la historia o empezaria todo a cerrarse de forma abrutpa, pero te puedo decir que juegues tranquilo, en ese sentido, ya que el juego da TODO lo que tiene que dar, contado de una forma coherente y sin dejarse cabos sueltos.

Disfrutalo mucho.

@Mc_Smoke
Que lastima tio... lo estas dejando antes del pistoletazo de salida, pero si no te gusta mejor dejalo aqui, quizas en un futuro lo puedas retomar, porque literalmente estas a punto de romper el cascaron.

Un saludo
Sr.Rubio escribió:Voy por
acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Cuánto me queda, como 1/3 del juego?


Yo también voy por ahí, e imagino que ese es el punto del que todo el mundo se queja porque vaya ladrillazo se vuelve el juego de pronto

Al menos deberían entrelazar con secundarias de las que te dan upgrades para que te dé sensación de que para algo te sirven esas horas
Una pregunta sobre el final del juego

La estrella roja que hay al lado de la luna, me habré empanado yo en algún momento,¿pero explican que es?, Veo que se apaga al final, pero no me ha quedado claro que es
Platino de Final Fantasy XVI conseguido en 90h.

Imagen

Pongo la captura del trofeo en spoiler porque saltó en un momento muy delicado [+risas]

Imagen


Y platino conseguido con ...

La mejor arma del juego:

Imagen


Lo he gozado como un auténtico gorrino porque la segunda vuelta en modo Final Fantasy lo he vuelto a hacer todo: escorias, secundarias, ordalías, etc.
Takito escribió:Una pregunta sobre el final del juego

La estrella roja que hay al lado de la luna, me habré empanado yo en algún momento,¿pero explican que es?, Veo que se apaga al final, pero no me ha quedado claro que es


Creo que es una metáfora bastante clara. No necesita mucha explicación. Es lo que piensas que es.
@Charlie78
En qué nivel te has quedado? Yo me lo pasé en el 95 el NG+
borj1ta escribió:@Charlie78
En qué nivel te has quedado? Yo me lo pasé en el 95 el NG+


También 95 y aún con
la espada artema
las pasé canutas en el finalísimo.
La última batalla me ha dejado tal que así :O , para evitar spoilers diré que llevo un 63% en 31 horas.

Por cierto, enhorabuena al compañero que ha conseguido con su persistencia desde el día uno, sacarse el platino del hilo. Ahora dos semanitas de descanso. XD
Buenas!
Pues yo estoy haciendo las secundarias y cacerias en :
Origen, o algo asi, que es la parte final, supongo que mañana me pasare el juego, en la primera vuelta quiero hacerlo con el maximo posible completado, para asi no tener que comerme mucho la cabeza en la segunda vuelta.


Me esta pareciendo una pasada y llevo unas 55h y un 88% aprox
Square ha sacado samples de los 8 discos

(Spoilers evidentes)
https://www.jp.square-enix.com/music/se ... XVI/ost/en

QUE LARGOS SE ME VAN A HACER ESTOS 9 DIAS

PD: Por fin se el nombre de mi track favorito de todo el puto juego, ese es el que mas voy a quemar de lejos xDDD

All as One, disco 7


Ademas la letra de AWAY, el tema del Fenix

Imagen
Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.
tic escribió:Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.



Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.
Bueno... hoy retomo...
después de tres días sin darle... menos mal que no debe de ser muy largo.. si no, hacia el año ya con el... XD
A ver como es la nueva guarida...
Charlie78 escribió:
tic escribió:Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.



Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.


¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimiento
rethen escribió:
Charlie78 escribió:
tic escribió:Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.



Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.


¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimiento


Recuerdo en mi primera vuelta que después de forjar la Götterdarung, ya no podía forjar el cinturón ni los guantes de Uroboros. Aunque también puede ser que haya perdido alguno de los materiales que se encontraban en cofres o algo. E igualmente en la segunda vuelta en modo Final Fantasy no he podido forjar absolutamente todas las espadas que hay una barbaridad pero reconozco que iba encabezado a por la espada Artema que previamente tienes que forjar unas cuantas antes. Vamos, que a lo mejor llevas razón y cometí algún error con algunos materiales.
tic escribió:Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.

Las espadas que se fabrican con los materiales de los jefes o se consiguen en cofres y misiones no se pueden mejorar en la partida normal

En la partida + todas las armas se pueden reforjar, que es el nivel máximo, ahí sí que cuando venzas a ese mismo jefe en la partida + te dan un nuevo material para reforjar el arma
Charlie78 escribió:
rethen escribió:
Charlie78 escribió:

Hay materiales que se pueden conseguir de distinta manera: jefes, escorias, etc. Es decir, a lo mejor el material al que te refieres, más adelante en el juego, puedes conseguir más cantidad. Pero debes tener en cuenta que en una pasada, no puedes forjar todo lo que sale en el herrero. Hay que tener cuidado en eso.


¿Mmm? Yo creo que forjé todo en la primera ronda... ¿Me he perdido algo? Lo digo desde el desconocimiento


Recuerdo en mi primera vuelta que después de forjar la Götterdarung, ya no podía forjar el cinturón ni los guantes de Uroboros. Aunque también puede ser que haya perdido alguno de los materiales que se encontraban en cofres o algo. E igualmente en la segunda vuelta en modo Final Fantasy no he podido forjar absolutamente todas las espadas que hay una barbaridad pero reconozco que iba encabezado a por la espada Artema que previamente tienes que forjar unas cuantas antes. Vamos, que a lo mejor llevas razón y cometí algún error con algunos materiales.


Diría que

te has saltado alguna cacería o secundaria casi seguro, porque todos los materiales eran de caza / secundaria si mal no recuerdo, y yo sí que forjé todo [decaio]

En concreto por lo que dices casi seguro que te faltaron Orichalcums, que en efecto te dan 3 relativamente tempranos, y 2 más cerca del final
Ayer con la primera escoria tuve dos momentos en los que el bicho, al parecer saliendo de una "zona marcada", recuperó de golpe la vida al completo volviendo a su zona a patita sin poder quitarle vida en ese momento, teniendo que empezar desde el inicio con la barra de vida.

Minutos más tarde me pasó también con algún enemigo común con algo más de vida que la media, ¿ es normal esto ?.
Para los que se lo hayan pasado en difícil, hay alguno que lo haya hecho usando los anillos ? Me gustaría sacarme el platino pero no soy de jugar más allá de modo normal. Y parece que con esto puede facilitar bastante el tema y hacerlo mucho más asequible. Por ver qué opinaban si había alguno que lo haya hecho así. Gracias.
xineloeol escribió:Ayer con la primera escoria tuve dos momentos en los que el bicho, al parecer saliendo de una "zona marcada", recuperó de golpe la vida al completo volviendo a su zona a patita sin poder quitarle vida en ese momento, teniendo que empezar desde el inicio con la barra de vida.

Minutos más tarde me pasó también con algún enemigo común con algo más de vida que la media, ¿ es normal esto ?.


Sí suele pasar si te alejas demasiado de la zona de combate. A mi me pasó varias veces, una de ellas con la primera escoria que encuentras.
Señor M escribió:
tic escribió:Una preguntilla

si cuando matas a un jefazo por ahí(garuda), te da un elemento para fabricar una espada,pero luego esa espada necesita de ese mismo elemento para subirla de nivel,pero ese elemento solo te lo da el jefazo. Entiendo que la única manera de subir la espada es cuando termines el juego y hagad una partida nueva¿?.

Las espadas que se fabrican con los materiales de los jefes o se consiguen en cofres y misiones no se pueden mejorar en la partida normal

En la partida + todas las armas se pueden reforjar, que es el nivel máximo, ahí sí que cuando venzas a ese mismo jefe en la partida + te dan un nuevo material para reforjar el arma


Vale perfecto entonces la forjó porque no voy a encontrar el material por ahí para mejorarla.
Juego terminado, milagrosamente sin haberme comido ningún spoiler en las redes.

Mi interpretación del final

es que Clive muere en la playa, tras darlo todo por la humanidad, acabando con la magia y dando lugar a una nueva era. Durante toda la historia ha hecho gala de un carácter mesiánico, por lo que creo que su sacrificio por quienes ama tiene sentido. Por otro lado, el hecho de absorber los poderes de Artema me hace pensar que, al igual que tiene la capacidad de destruir, también puede insuflar o crear vida y de ahí mis dos teorías principales:

Teoría 1. En el cristal, después de la batalla final y con el poder de Fénix y Artema, Clive consigue resucitar a Joshua, no sólo curarle de sus heridas.

Teoría 2. De algún modo, el recuerdo del nacimiento de Joshua y el del hijo de Edda se conectan. Esto entronca con el concepto de reencarnación. Clive (o Joshua) vuelve a la vida bajo la forma de este bebé. Es la teoría más loca quizá, pero también la que más me gusta.
donleo escribió:Pues normalmente cuando termino un juego basado en historia, voy rápido a yotube a encontrarme interpretaciones de la peña. Pero en este caso no he sentido esa necesidad. Me parece que el cierre del juego es simplemente perfecto. De hecho es de los mejores cierres que recuerdo. Pongo en spoiler tal y como lo he vivido yo:

El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.

No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.

Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.

Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.

Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".

Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.



Bueno
El tema de leviathan queda sueltisimo xD, es el unico pero que le pongo a la historia. Aunque a mi el final me dejo un poco raruno, pero no me parece malo.

El tema de leviathan no hay por donde cogerlo, falta claramente, y como decia un compañero tiene toda la razon, en teoria clive esta incompleto en realidad como receptaculo xD
darknes11 escribió:
donleo escribió:Pues normalmente cuando termino un juego basado en historia, voy rápido a yotube a encontrarme interpretaciones de la peña. Pero en este caso no he sentido esa necesidad. Me parece que el cierre del juego es simplemente perfecto. De hecho es de los mejores cierres que recuerdo. Pongo en spoiler tal y como lo he vivido yo:

El eje central de la historia consiste en la liberación del ser humano. De poder ser libres y decidir su futuro por ellos mismos. Por eso la escena final me parece perfecta. Se ve que han pasado siglos y siglos desde el sacrificio de Clive y el ser humano ya se ha acostumbrado a vivir sin la magia (que buena la escena de encender el fuego con yesca, explicar tanto con tan poco). Solo queda del origen de la humanidad las leyendas que aparecen en los libros.

No creo ni muchísimo menos en la teoría de "todo es un sueño" como si fuera salido de la fantasía de los niños. Que va, si es que está todo hilado. A lo largo del juego hemos ido viendo como se guardaban los relatos de la mano del historiador.

Lo que pasa es que claro, van pasando generaciones y generaciones y los adultos se toman esos relatos a modo de fantasía ¿Quien se iba a creer un mundo donde con un cristal enciendes un fuego, transformaciones en bichos gigantes, etc? Pues al final esos relatos quedan en eso, fantasía para niños.

Los adultos ya conforme han ido pasando las años han pasado página y tienen una vida normal, en libertad, sin ser conscientes que gracias a un sacrificio cientos de años atrás, ellos podían ser libres y vivir en paz.

Y por supuesto que Clive está muerto ¿Qué clase de sacrificio hace un héroe si no muere? Hay hasta cierta analogía con la religión cristiana y aquello de "se sacrificó por nosotros".

Yo lo veo un final cerradísimo y muy logrado. Sin dejar ni un cabo suelto.



Bueno
El tema de leviathan queda sueltisimo xD, es el unico pero que le pongo a la historia. Aunque a mi el final me dejo un poco raruno, pero no me parece malo.

El tema de leviathan no hay por donde cogerlo, falta claramente, y como decia un compañero tiene toda la razon, en teoria clive esta incompleto en realidad como receptaculo xD

Yo creo que lo que dices en el ultimo spoiler es carne de DLC.
El día de ayer pasé el combate del que todos han hablado por su peculiar música
Titán

Y la verdad pensé que iba a ser algo mucho peor. Que es un cambio brusco todos estamos de acuerdo, pero es música de acción tampoco es que pusieran a Magneto o a Melody con el baile del gorila XD a mi no me desagradó para nada.

Otra cosa que había leído por aquí, las misiones siguientes son un poco coñazo, sobre todo las de la hija de aquel personaje y las del desierto, he logrado superar ese bache y parece que ahora viene lo bueno otra vez
Bahamut [uzi]
@darknes11 @capoeira1984
Yo lo que comentais en spoiler pensaba
"Spoilers del final del juego y de una conversación"
que cuando Joshua dice que Leviathan esta perdido o nadie sabe dónde está o algo así, me esperaba que en la batalla final con Artema, éste lo usará y habría estado épico

[carcajad]
@kevingh21 Las guias dicen que usando el anillo de esquivar automatico es casi imposible morir, igualmente en el modo final fantasy vas muy fuerte con todo lo desbloqueado de la partida anterior.

Algunas habilidades que consigues rompen casi todos los combates.
seil escribió:@darknes11 @capoeira1984
Yo lo que comentais en spoiler pensaba
"Spoilers del final del juego y de una conversación"
que cuando Joshua dice que Leviathan esta perdido o nadie sabe dónde está o algo así, me esperaba que en la batalla final con Artema, éste lo usará y habría estado épico

[carcajad]

Yo esperaba exactamente lo mismo.

Artema invocando el elemento agua para atacar al "todopoderoso" Ifrit mientras apaga sus ardientes llamas.

Todo mientras se mofa de Clive.

La verdad es que como villano hubiese ganado muchísimo simplemente por esa acción.

De verdad, no entiendo cómo no añadieron este Eikon a la historia. Es que es literalmente el elemento opuesto a nuestro protagonista. Algo que podía dar mucho juego.

Pero en fin, ya es tarde para lamentaciones. Supongo que lo único que nos queda es esperar que haya un DLC que nos brinde la oportunidad de enfrentarnos/controlar a este monstruo tan querido en la franquicia llamado Leviatán.


PD: Sigo pensando que la dominante de este Eikon sería la chica de las medicinas por los motivos que puse en un post anterior.

No sé entiende tanto protagonismo a ese personaje ni se explica que ocurre con ella. En principio sabemos que Dion ordena a Terence protegerla. ¿Posible historia secundaria en el DLC? Es mucho soñar ya lo sé.
12330 respuestas