[HO] Final Fantasy XVI

Acermax escribió:
Pues sí, he hecho todas las cacerías (que es lo único medianamente interesante fuera de la historia principal), he hecho todas las misiones secundarias (que son basura sacada de un MMO)

He probado varias habilidades y he cambiado de build varias veces a lo largo del juego. Pero para que cambiar más a menudo si no existe la estrategia? Todas las ramas son iguales, es escoger la habilidad o el combo de habilidades que más te guste y tirar.

He empezado el ng+ en modo Final Fantasy un rato hasta ver que esto no iba a ninguna parte.


He jugado al FFXVI porque el juego está entretenido y es acabable gracias a la historia. Pero es un juego Sonyer genérico lineal más, como los otros 10 que sacan cada año. Simplemente es un juego entretenido más que aprueba y es acabable.

No es un Final Fantasy. No existe la estrategia, no hay minijuegos, no hay exploración, no hay caza de objetos especiales/magias/invocaciones. No hay nada de las varias cosas que un Final Fantasy tiene que tener. Solo la historia principal y todo lo demás cambiado por misiones secundarias genéricas.


Totalmente de acuerdo. Este usuario sabe lo que dice.
@rethen
No te quito razón, como he dicho antes no quiero buscar discusiónes ni nada ya que son opiniones, pero al usuario que he citado es el que prácticamente cada vez que alguien habla mal de algo del juego, o sobre sus secundarias, sale a la defensiva.
Pueden aportar lore más allá de las importantes que yo decía? Si, pero no todo el mundo nos interesa lo que aportan esas secundarias más allá de estar de un lado a otro.
Pero luego lo que comento en spoiler sobre la parte final, pues tanto que se le da importancia, tal vez alguno de los protagonistas también están con falta de empatía [carcajad]
seil escribió:@rethen
No te quito razón, como he dicho antes no quiero buscar discusiónes ni nada ya que son opiniones, pero al usuario que he citado es el que prácticamente cada vez que alguien habla mal de algo del juego, o sobre sus secundarias, sale a la defensiva.
Pueden aportar lore más allá de las importantes que yo decía? Si, pero no todo el mundo nos interesa lo que aportan esas secundarias más allá de estar de un lado a otro.
Pero luego lo que comento en spoiler sobre la parte final, pues tanto que se le da importancia, tal vez alguno de los protagonistas también están con falta de empatía [carcajad]


No estoy buscando discusiones sobre opiniones, sino sobre hechos.

Como digo, esto es absoluta y rotundamente falso.

Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos


No es una opinión, es un hecho. Luego ya podemos entrar a debatir lo que nos interesa a cada uno el lore o los personajes o la empatía o lo que fuera, pero es un hecho, no una opinión, que el juego aporta hacia historia, transfondo y personajes en casi todas (diría incluso que todas) las secundarias.

[beer]
Me hace gracia la moda de criticar las secundarias de este juego como si la media en los videojuegos estuviese más alta.

Está claro que no son las de The Witcher, pero parece que alguno preferiría limpiar 25 asentamientos clónicos, ir 20 veces a matar bichos para conseguir por drop un material determinado con un RNG bajo o escalar 30 atalayas.

Prefiero unas secundarias que aunque en su mayoría su ejecución es más simple que el mecanismo de un chupete, las hago en nada y me aportan lore y mucho. Hasta el punto de empatizar.

Por cierto, he leído los mensajes anteriores (excepto spoiler ya que no me lo he pasado) y cuando en una crítica leo que FF XVI "es un juego sonyer genérico lineal más", automáticamente dejo de leer. Ya que se ve claramente por dónde van los tiros.
serura escribió:Me hace gracia la moda de criticar las secundarias de este juego como si la media en los videojuegos estuviese más alta.

Está claro que no son las de The Witcher, pero parece que alguno preferiría limpiar 25 asentamientos clónicos, ir 20 veces a matar bichos para conseguir por drop un material determinado con un RNG bajo o escalar 30 atalayas.

Prefiero unas secundarias que aunque en su mayoría su ejecución es más simple que el mecanismo de un chupete, las hago en nada y me aportan lore y mucho. Hasta el punto de empatizar.

Por cierto, he leído los mensajes anteriores (excepto spoiler ya que no me lo he pasado) y cuando en una crítica leo que FF XVI "es un juego sonyer genérico lineal más", automáticamente dejo de leer. Ya que se ve claramente por dónde van los tiros.


No solo eso, sino que miras los historiales de los Akashic del hilo y resulta que la mayoría no comentan ningún otro juego reciente, incluso cuando anuncian que lo van a jugar, y solo se suelen pasar por hilos de Xbox. Vaya, qué casualidades de la vida, que solo tienen tiempo para venir a meter mierda de XVI [jaja]

Lo que nos vamos a reír cuando salga Starfield. Bueno, no tanto, porque con suerte se quedarán en el subforo de Xbox y los que juguemos en PC podemos hablar libremente de ello [beer] que cualquiera que haya jugado un juego de Bethesda sabe que son infumables de salida, y hasta que no le metes buen número de mods no hay quien los pille [sonrisa]

Pero vamos, que tras el mono de más RPG que me ha dejado el XVI me he creado un nuevo personaje de temporada en Black Desert... y sí, lo mismito las secundarias del XVI que las de un MMO, sí... lo mismito [qmparto]
Está bastante claro, sí.

Yo me estoy tomando con calma el juego (70%) ya que los próximos juegos que tengo en el punto de mira son Pikmin 4 y sobre todo, Baldur's Gate 3, al que le hoy a meter a fuego. XD

Por cierto, también tengo la Series X e incluso una Series S, probaré el juego que comentas encantadísimo y si me flipa me uniré a su foro para comentarlo y si no me gusta, tal vez daré mi opinión. Pero no me pasaré cada día por su hilo para incendiar.
serura escribió:Está bastante claro, sí.

Yo me estoy tomando con calma el juego (70%) ya que los próximos juegos que tengo en el punto de mira son Pikmin 4 y sobre todo, Baldur's Gate 3, al que le hoy a meter a fuego. XD

Por cierto, también tengo la Series X e incluso una Series S, probaré el juego que comentas encantadísimo y si me flipa me uniré a su foro para comentarlo y si no me gusta, tal vez daré mi opinión. Pero no me pasaré cada día por su hilo para incendiar.


Yo lo jugaré en pc, pero seguramente me espere a que salga el mod VR (digo mod porque aunque Skyrim y Fallout 4 tienen juego VR, ahora que Bethesda es de MS dudo que les dejen hacerlo VR, que saldría en PSVR2 también) y algún mod de comunidad para arreglar las típicas cagadas de Bugthesda, que llevo con ellos desde Morrowind y ya sé lo que hay [carcajad]
Terminado justo ahora.

El final me ha parecido una maravilla, eso si, la lucha final no
No es que no me haya gustado, espectacular es aunque superar la de Bahamut era imposible, para mi tocaron techo ahi. El caso es que el mismo cliché de siempre con los JRPG, siempre peleando con un dios que quiere destruir el mundo en medio del cosmos.
Lo he visto en tantos JRPG que cansa tanto ya cuando llevas jugando toda la vida a estos juegos... Parece que los japoneses si no hacen de malo a un dios y una lucha en el cosmos revientan


Por lo demás me ha parecido una maravilla de principio a fin a nivel argumental.
@serura @rethen

Mucho criticar las misiones secundarias pero no admiten que la HISTORIA PRINCIPAL es de lo mejorcito que hemos tenido en estos últimos años.

Son genéricas si, pero es que son misiones SECUNDARIAS. Muchos jugadores no entienden que significa esta palabra por lo que se ve.
Otra de las cosas que me toca la moral del juego (y seguro que a todo fan de la saga le pasa) es que algunos enemigos gocen de estados alrerados beneficiosos y tu no puedas usarlos.

Como vengo diciendo, hay misiones principales (y no hablo de lo que aporten al lore del juego o la historia) que como mision jugable son horrendas, al nivel de las secundarias. Menudo tramo soporifero
pasé con las del desierto y la de los niños que le roban el pasavante a Goetz…


Y de repente BAM!,
subidon brutal en la historia principal. Combate de locura contra Bahamut y desenlace superdramatico con la historia de su padre, la arpía de su madrastra y su medio hermano.
Esa parte me ha volado la cabeza.

Por eso digo que este juego no tiene termino medio narrativamente hablando. No han sabido medir eso.

Es capaz de lo mejor y lo peor dentro de la saga.
Una pregunta, voy a ir un poco justo de tiempo en mi primera partida así que quiero hacer lo mínimo posible pero sin perderme nada de la historia. Siendo así debería ir solo a por las misiones principales o hay algo mas que sea importante? De ser así como puedo identificarlo?
Gracias
seil escribió:
256k escribió:Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD

No es por defender a unos ni a otros, ni buscar malos rollos, pero quiza eres tú el que te has obsesiónado con el juego y sus misiones, cada vez que alguien dice que las secundarias son malas, etc.......sales a decir que si te estás saltando parte importante, que si puedes tener un problema personal y debes hacer un test y un largo etc.
Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos

Muchas de las secundarias para mí, al igual que en cualquier otro juego, son simplemente para alargarlo y punto.


Claro porque ver:

(Spoilers)
A la unica persona que tras volverse Akashika consigue retener su voluntad y se quita la vida para no hacer daño a su hermana, o como Torgal estuvo buscando a Clive, o la tumba de Elwin junto a Joshua, o la despedida con Jill, el descubrir que quitarse la marca de portador puede quitarles la vida porque se hace con una tinta envenenada, etc, etc, supongo que no aportan absolutamente nada al mundo y la trama [rtfm]


Pero claro, soy yo que estoy obsesionado con las secundarias [qmparto]

Retendre todos los nicks posibles porque, segun salgan que juegos, voy a buscar vuestras palabras sobre las secundarias de ahora en adelante, ya por simple curiosidad, hay mucho doble rasero con esto, demasiado, estais usando unas excusas malisimas para criticar algo que hace absolutamente todo juego, basicamente porque existe un numero limite de maneras de hacer secundarias en juegos, los unicos que inventaron algo distinto, fue algo tan unico que lo patentaron para que NADIE fuera de su compañia lo usase, y fue el sistema Nemesis de Shadows of Mordor

@zaguer Alguna secundaria tiene partes importantes de la historia pero identificar exactamente cuales son y cuando salen... No te puedo decir, asi que simplemente terminate igual que en el XIV las que tengan un "+" y dejate el resto para la partida en el modo "Final Fantasy"
Lo dije en su momento, pero por mucho que te cuenten los personajes sobre el lore en la secundarias, poco vas a empatizar cuando parecen robots. Por eso el cambio es brutal, y para mal, con respecto a la historia principal y su desarrollo.

La secundaria del veneno en los tatuajes de los marcados... Brutalísima, sí, no me pudo haber impactado más ver la misma interacción entre npcs con el mismo plano rpg de siempre. Qué profundidad, quedé en shock.
@Joeru_15 Chico, si no entiendes lo que te quiere decir esa mision...

Basicamente: ¿Porque Clive se ha quitado la marca y los demas no lo hacen? Si asi les tratarian de humanos

Simple, porque si fallan durante la operacion aunque sea un milimetro, el veneno se filtra y mata horrosamente al portador, por no añadir que aunque la operacion sea un exito, el operado pasa semanas sufriendo dolores insufribles


Eso se llama lore, no tiene porque ser mas o menos importante, ni hacerte llorar, te explica el mundo del juego
Joeru_15 escribió:Lo dije en su momento, pero por mucho que te cuenten los personajes sobre el lore en la secundarias, poco vas a empatizar cuando parecen robots. Por eso el cambio es brutal, y para mal, con respecto a la historia principal y su desarrollo.

La secundaria del veneno en los tatuajes de los marcados... Brutalísima, sí, no me pudo haber impactado más ver la misma interacción entre npcs con el mismo plano rpg de siempre. Qué profundidad, quedé en shock.


Ahí es cuando entra la empatía [sonrisa]

Básicamente significa que cualquiera de los Cursebreakers se ha jugado la vida y soportado un dolor inhumano semanas tan solo para quitarse el tatuaje y poder salir a hacer sus misiones sin que los detecten como Branded.


Ya ahí depende de cómo te importen esos personajes (empatía) para que determines la importancia de esto o no. A Clive claramente le importan.

Pero estamos llegando ya a niveles de "es que a mí las películas de miedo no me dan miedo, las veo con las luces encendidas y riéndome y jamás entendré cómo alguien puede tener miedo, siempre es lo mismo", que me suelta alguno a veces [qmparto] chico, pues no veas pelis de miedo [jaja]
256k escribió:@Joeru_15 Chico, si no entiendes lo que te quiere decir esa mision...

Basicamente: ¿Porque Clive se ha quitado la marca y los demas no lo hacen? Si asi les tratarian de humanos

Simple, porque si fallan durante la operacion aunque sea un milimetro, el veneno se filtra y mata horrosamente al portador, por no añadir que aunque la operacion sea un exito, el operado pasa semanas sufriendo dolores insufribles


Eso se llama lore, no tiene porque ser mas o menos importante, ni hacerte llorar, te explica el mundo del juego

Claro que lo entendí lol. Es lo que, literalmente, se dice en una de las líneas de diálogo, ¿y? No es que me esté perdiendo nada del otro mundo ni tenga que hacer un sobreesfuerzo para entenderlo, ese no es el problema, te lo dan todo mascadito en las secundarias, lo que digo es que es imposible que te despierte algo cuando los personajes hablan tal que así.


Y mira, que esto te lo encuentres en un Pokemon, pues vale, pero no es admisible un nivel tan bajo en un juego como este.
Joeru_15 escribió:
256k escribió:@Joeru_15 Chico, si no entiendes lo que te quiere decir esa mision...

Basicamente: ¿Porque Clive se ha quitado la marca y los demas no lo hacen? Si asi les tratarian de humanos

Simple, porque si fallan durante la operacion aunque sea un milimetro, el veneno se filtra y mata horrosamente al portador, por no añadir que aunque la operacion sea un exito, el operado pasa semanas sufriendo dolores insufribles


Eso se llama lore, no tiene porque ser mas o menos importante, ni hacerte llorar, te explica el mundo del juego

Claro que lo entendí lol. Es lo que, literalmente, se dice en una de las líneas de diálogo, ¿y? No es que me esté perdiendo nada del otro mundo ni tenga que hacer un sobreesfuerzo para entenderlo, ese no es el problema, te lo dan todo mascadito en las secundarias, lo que digo es que es imposible que te despierte algo cuando los personajes hablan tal que así.


Y mira, que esto te lo encuentres en un Pokemon, pues vale, pero no es admisible un nivel tan bajo en un juego como este.


Ah, que tu problema es con el doblaje. La verdad es que en inglés no le vi problemas, pero en japonés desde luego tienes las voces más emocionales, si lo que necesitas no es contexto sino sentimiento [beer]
No, si ahora el problema va a ser mío y de otros 100 que opinan como yo en lugar de las secundarias: que si falta de empatía, que si el doblaje no me termina de llegar (con un C2 y habiendo estudiado toda mi vida en inglés sabiendo reconocer un buen doblaje, matices, etc.), que si no contextualizo la información dentro del universo, que si solo quiero misiones mata-mata...

Estáis on fire, macho, para la próxima que la FTC os pille de abogados, que sabéis moldear la realidad a vuestro antojo.
|3ahamut escribió:
darknes11 escribió:En cuanto a los empireos, no

En el juego te dicen que artema y los suyos son de antes incluso que los empireos


Por curiosidad, en qué momento o sitio se dice eso? Por qué entonces las estructuras que crea Artema para Origen son iguales al resto de ruinas empíreas que encontramos durante el juego?


El momento exacto no se porque es leyendo y lo lei todo durante el juego xDDD, pero lo pone en el lore del juego, si has terminado el juego ( para asegurar mas que nada), carga la partida y ve al de la guarida que tiene el libro.

En todo lo que tiene que ver
con artema y los suyos, en algun punto lo pone, yo fui saltando de un dato a otro ( de los que te va haciendo relacion abajo)
@256k asi lo haré, espero no perderme mucho!
Joeru_15 escribió:Claro que lo entendí lol. Es lo que, literalmente, se dice en una de las líneas de diálogo, ¿y? No es que me esté perdiendo nada del otro mundo ni tenga que hacer un sobreesfuerzo para entenderlo, ese no es el problema, te lo dan todo mascadito en las secundarias, lo que digo es que es imposible que te despierte algo cuando los personajes hablan tal que así.


Y mira, que esto te lo encuentres en un Pokemon, pues vale, pero no es admisible un nivel tan bajo en un juego como este.


Chico, no se con que doblaje habras jugado, pero si esto no te hace sentir nada por los personajes, pues que quieres que te diga, a mi aqui se me cayeron unos lagrimones como un puto rio

(Ojo spoileracos)
Joeru_15 escribió:No, si ahora el problema va a ser mío y de otros 100 que opinan como yo en lugar de las secundarias: que si falta de empatía, que si el doblaje no me termina de llegar (con un C2 y habiendo estudiado toda mi vida en inglés sabiendo reconocer un buen doblaje, matices, etc.), que si no contextualizo la información dentro del universo, que si solo quiero misiones mata-mata...

Estáis on fire, macho, para la próxima que la FTC os pille de abogados, que sabéis moldear la realidad a vuestro antojo.

¿Un poco exagerado ponerse así por unas misiones secundarias, no?

Es acojonante como se intenta obviar la trama principal simplemente por tener algo con lo que criticar al videojuego.

El videojuego tiene misiones secundarias genericas. Vale, te lo compro. Pero añaden lore y mejoras. Lo habitual.

Pero, aún así, todo este punto "negativo" me lo compensa la gran historia, personajes, gameplay y banda sonora que nos ha ofrecido Square.

Es acojonante que os enfoqueis en lo malo siempre. Y más, cuando los puntos positivos de esté videojuego superan con creces a los negativos.
seil escribió:
256k escribió:Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD

No es por defender a unos ni a otros, ni buscar malos rollos, pero quiza eres tú el que te has obsesiónado con el juego y sus misiones, cada vez que alguien dice que las secundarias son malas, etc.......sales a decir que si te estás saltando parte importante, que si puedes tener un problema personal y debes hacer un test y un largo etc.
Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos

Muchas de las secundarias para mí, al igual que en cualquier otro juego, son simplemente para alargarlo y punto.


Exacto, las únicas misiones secundarias que hay que hacer son las que tienen una cruz en lugar de una admiración , por el beneficio que dan. Las otras son aburridas, aunque metan lore da igual, porque el lore de este juego es aburrido como su historia.
Joeru_15 escribió:Lo dije en su momento, pero por mucho que te cuenten los personajes sobre el lore en la secundarias, poco vas a empatizar cuando parecen robots. Por eso el cambio es brutal, y para mal, con respecto a la historia principal y su desarrollo.

La secundaria del veneno en los tatuajes de los marcados... Brutalísima, sí, no me pudo haber impactado más ver la misma interacción entre npcs con el mismo plano rpg de siempre. Qué profundidad, quedé en shock.

Tampoco nos puede sorprender que un sistema de misiones secundarias sea plano y genérico. No por ello hay que justificarlo, pero, al fin y al cabo, no deja de ser lo que es. Ya en cuanto ves que se activan los iconos por doquier sabes de qué va la cosa. Como este juego carece de mecánicas jugables más allá del combate, pues es lo que haces. Y el videojuego japonés en general es bastante conservador.

Eso sí, los graduados en Historia de FFXVI y psicólogos de la empatía deberían hacer un máster sobre narrativa. Lo mínimo que te puede ofrecer un sistema de misiones basado en repetir escenarios, combates y hablar con NPC hieráticos es algo de lore. Se pueden y se deberían hacer más cosas para atraer la atención del jugador. Creo que es comprensible lo que han dado visto el enfoque del juego en sus cinemáticas, pero no es aplaudible.
Joeru_15 escribió:No, si ahora el problema va a ser mío y de otros 100 que opinan como yo en lugar de las secundarias: que si falta de empatía, que si el doblaje no me termina de llegar (con un C2 y habiendo estudiado toda mi vida en inglés sabiendo reconocer un buen doblaje, matices, etc.), que si no contextualizo la información dentro del universo, que si solo quiero misiones mata-mata...

Estáis on fire, macho, para la próxima que la FTC os pille de abogados, que sabéis moldear la realidad a vuestro antojo.


Yo lamento que no lo hayas disfrutado, pero es que me cuesta pensar en un juego donde haya más emociones en personajes, incluidos secundarios. De verdad, que me cuesta. Hasta en W3, que sería el ejemplo más cercano donde realmente las secundarias están muy trabajadas en este plano, muchas de las menos importantes tenían bastante menos esfuerzo y ganas (otras como la del Barón sí que diría que superan a muchas de XVI).

Sigo insistiendo en que más narrativa secundaria mientras juegas estaría guay (el truco que usa God of War, aunque las secundarias en sí me parecen bastante más simplonas con contadísimas excepciones) pero no cambiaría las secundarias en sí. Desde luego está en el top 5 de mis juegos en ese aspecto, y me cuesta pensar en uno mejor (el mismísimo Persona 5 Royal, con lo que me gusta, en esto en concreto me parece MUCHÍSIMO peor).

Vamos, adoro Elden Ring, pero por poner un ejemplo rápido, las mecánicas de sus secundarias son una absoluta bazofia (y desbloquear finales... anda que... "anda elige qué objeto echas"), y no tiremos para atrás de la saga, que con Dark Souls y su "tráeme objetos para avanzar" la cagada fue absolutamente monumental. Al menos Demons tenía el sistema de tendencias, que siendo cabrón como él solo, era algo interesante e innovador. De Xenoblade no hablo porque cualquiera que mencione Xenoblade sin llorar internamente por sus secundarias es que directamente se las ha saltado [qmparto] Y con Zelda lo mismo; los que critican aquí día y noche las secundarias entiendo que o no han jugado al Zelda BotW/TotK o por algún motivo no veo mensajes suyos en el hilo oficial insistiendo en lo absoluta y rematadamente malas que son como secundarias, jugablemente, en recompensa y en lore [jaja]

Pero bueno, cuestión de gustos [beer]
@serura es descarado. Lo peor de todo es que parece ser que muchos no tienen memoria sobre como son misiones secundarias en el género y en el resto de juegos en particular
Estás seguro de atacar al Baldurs??? Ese me da pereza de verdad, consume una vida entera [+risas]
Phellan_Wolf escribió:@serura es descarado. Lo peor de todo es que parece ser que muchos no tienen memoria sobre como son misiones secundarias en el género y en el resto de juegos en particular
Estás seguro de atacar al Baldurs??? Ese me da pereza de verdad, consume una vida entera [+risas]


Para darle al Baldurs está demostrado que uno ha de ser muy osado [ayay]

Yo seguramente le daré cuando pase una temporada, que suena a juego donde van a ampliar contenido pasada la tirada inicial, y ni de coña lo rejugaría, así que ya jugarlo con descuento y completito en un año o así [angelito]
Joeru_15 escribió:
256k escribió:@Joeru_15 Chico, si no entiendes lo que te quiere decir esa mision...

Basicamente: ¿Porque Clive se ha quitado la marca y los demas no lo hacen? Si asi les tratarian de humanos

Simple, porque si fallan durante la operacion aunque sea un milimetro, el veneno se filtra y mata horrosamente al portador, por no añadir que aunque la operacion sea un exito, el operado pasa semanas sufriendo dolores insufribles


Eso se llama lore, no tiene porque ser mas o menos importante, ni hacerte llorar, te explica el mundo del juego

Claro que lo entendí lol. Es lo que, literalmente, se dice en una de las líneas de diálogo, ¿y? No es que me esté perdiendo nada del otro mundo ni tenga que hacer un sobreesfuerzo para entenderlo, ese no es el problema, te lo dan todo mascadito en las secundarias, lo que digo es que es imposible que te despierte algo cuando los personajes hablan tal que así.


Y mira, que esto te lo encuentres en un Pokemon, pues vale, pero no es admisible un nivel tan bajo en un juego como este.


Pokemon no tiene doblaje, solo texto
Imagen


Lo dicho, yo voy apuntandome nicks para en el futuro investigar por simple curiosidad lo que le pareceran las secundarias de futuros "JUEGAZOS" (Porque si este les es una mierda, me se de ciertos juegos que les van a ser lo mejor del mundo xD)

Que mundo vivimos que todo es idealizacion al pasado, o directamente cosas que jamas han ocurrido

Algunos por lo que veo siguen picados por lo que ellos mismos pusieron voluntariamente, anda que.. xDDD

Yo enserio, poco me he reido mas en los ultimos años en el mundo de los videojuegos como en este post, es un jodido cachondeo constante xDDD, he visto forococheros, de meristation, de vandal... Se identifica rapido [qmparto]

Enserio, lo siento, nunca me hubiese imaginado que tanta gente hubiese tenido que jugar a XVI mientras apuntaban a su familia con un revolver, debe haber sido una experiencia sumamente traumatica xD
Hola,

No os desespera que no haya ningún botón para esprintar cuando uno quiera??
Lo digo por que en las zonas donde el personaje puede correr, corre pero en el momento que dejas de correr, vuelve a trotar y tarda otro rato hasta que empieza a esprintar.

Otra cosa, que configuración de pantalla lo jugáis?
Lo tengo en modo gráficos y a 0 a la hora de mover la cámara con el joystick
ivancitoo0 escribió:Hola,

No os desespera que no haya ningún botón para esprintar cuando uno quiera??
Lo digo por que en las zonas donde el personaje puede correr, corre pero en el momento que dejas de correr, vuelve a trotar y tarda otro rato hasta que empieza a esprintar.

Otra cosa, que configuración de pantalla lo jugáis?
Lo tengo en modo gráficos y a 0 a la hora de mover la cámara con el joystick


En cuanto avances un poco más verás que hay algo similar a un botón de sprintar [carcajad]

Eso sí, solo fuera de poblados
rethen escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola,

No os desespera que no haya ningún botón para esprintar cuando uno quiera??
Lo digo por que en las zonas donde el personaje puede correr, corre pero en el momento que dejas de correr, vuelve a trotar y tarda otro rato hasta que empieza a esprintar.

Otra cosa, que configuración de pantalla lo jugáis?
Lo tengo en modo gráficos y a 0 a la hora de mover la cámara con el joystick


En cuanto avances un poco más verás que hay algo similar a un botón de sprintar [carcajad]

Eso sí, solo fuera de poblados


Me vale que sea al menos en fuera de poblados!!
rethen escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola,

No os desespera que no haya ningún botón para esprintar cuando uno quiera??
Lo digo por que en las zonas donde el personaje puede correr, corre pero en el momento que dejas de correr, vuelve a trotar y tarda otro rato hasta que empieza a esprintar.

Otra cosa, que configuración de pantalla lo jugáis?
Lo tengo en modo gráficos y a 0 a la hora de mover la cámara con el joystick


En cuanto avances un poco más verás que hay algo similar a un botón de sprintar [carcajad]

Eso sí, solo fuera de poblados


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Phellan_Wolf escribió:@serura es descarado. Lo peor de todo es que parece ser que muchos no tienen memoria sobre como son misiones secundarias en el género y en el resto de juegos en particular
Estás seguro de atacar al Baldurs??? Ese me da pereza de verdad, consume una vida entera [+risas]


Es muy descarado sí. Hay gente que se ha pasado los Xenoblades y sus, literalmente, cientos de secundarias infumables (yo soy uno de ellos y sigo pensado que esa saga es DIOS, así en mayúsculas) y vienen a quejarse de estas.

Ojalá las de Xenoblade fuesen como estas xd. ¿Dónde hay que firmar?

En cuanto al Baldur's, tengo muchas ganas de adentrarme. Eso sí, en Ps5 que el Pc no me tira en condiciones el juego.
rethen escribió:
Phellan_Wolf escribió:@serura es descarado. Lo peor de todo es que parece ser que muchos no tienen memoria sobre como son misiones secundarias en el género y en el resto de juegos en particular
Estás seguro de atacar al Baldurs??? Ese me da pereza de verdad, consume una vida entera [+risas]


Para darle al Baldurs está demostrado que uno ha de ser muy osado [ayay]

Yo seguramente le daré cuando pase una temporada, que suena a juego donde van a ampliar contenido pasada la tirada inicial, y ni de coña lo rejugaría, así que ya jugarlo con descuento y completito en un año o así [angelito]


Pienso igual. Con Diablo IV haré lo mismo sobre todo cuando se dignen a quitar la conexión online permanente
Lo que seguramente vaya a iniciarme el XIV que nunca he jugado y como las primeras expansiones son gratuitas pues a ver si me animo y aprendo algo que me pierdo. Espero que pueda jugarlo con npcs porque creo que esas primeras 150h no va a estar jugando ni blas [carcajad]
256k escribió:Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD


Por paranoia no, por meter toneladas de secundarias de mierda desde el principio y dejar para el final las buenas sin señalarlas debidamente.

Podrían haber hecho como otros juegos y marcar ciertas secundarias como "tramas" o las cutres como "recados" pero no.

Y esto no sólo le pasa a este juego, que al CP2077 le pasa exactamente lo mismo.

Así que la culpa no es de la gente si no de quien se ocupo del sistema de misiones secundarias.

Yo estoy por una vez acabado el juego hacer una lista de las secundarias que merecen la pena para que los futuros jugadores pueda ir al buen turrón y disfrutar a tope el juego.

@seil tampoco te doy la razón, hay secundarias que si que aportan al wolrdbuilding y le dan más coherencia a todo, obviamente ninguna te va a explicar nada fundamental de la trama por qué...son secundarias, no principales.



Un saludo.

PD: Me recuerda al Hogwarts, de todas las secundarias tiene 5 que merecen la pena pero claro, te las tienes que hacer todas por el FOMO que te genera.
@256k
Parece ser que ya te lo estás tomando como algo personal cuando alguien habla de que algo no le gusta y en cambio a ti te parece lo mejor del mundo......eso de ya ir apuntando nombres.......ya lo dije más atrás, parece que con este juego te has vuelto obsesivo y ya te lo tomas a personal.
Quizas seas tu ya que todos somos diferentes y eres demasiado sensible, el video que has puesto más atrás diciendo que lloraste a saco, pues quizas yo he visto demasiadas películas, series, etc y lo de ese personaje ya me lo veia venir en algún momento y tampoco me pareció para tanto, si cada vez que veo algo del estilo me pusiera a llorar..... estaría todo el dia con depresión ¬_¬
@seil

Me has recordado a Bender [qmparto]

Imagen

@Moraydron ya hago yo la lista, ya

'Food For Thought'
'Make Do and Mend'
'A Place For Everyone'
'Moving Heaven and Earth'
'Needs of The Many'
'Red Letter Day'
'Blacksmith Blues'
'Cut From The Cloth'
'A Culinary Pilgrimage'
'Weird Science'
'Caulk & Bawl'
'The Fruits of Her Labours'
'The Root of the Problem'
'Do No Harm'
'The Weight of Command'
'Payback'
'A Bone to Pick'
'Blacksmith’s Blues II'
'Weird Science'
'Smooth Like Butler'
'An Eye for an Eye'
'Not to Be Outdone'
'On Balance'
'Tears of Mercy'
'Blacksmith’s Blues III'
'Please Sir, Can I Have Some Morbol'
'Self-Determination'
'Blacksmith’s Blues IV'
'Even Weirder Science'
'Phoenix, Heal Thyself'
'More than Words'
'An Inconvenient Truth'
'A Tail to Tell'
'Litany of Errors'
'Aiming High'
'Trial and Error'
'Silver Linings'
'Nobody’s Tool'
'Where There’s A Will'
'Priceless'
'Three’s Company'
'What A Bird Wants'
'False Friends'
'Beasts Against Beasts'
'While the Cat’s Away'
'The White-Winged Wonder'
'Rekindling the Flame'
'Rekindling the Flame II'
'Welcoming Committee'
'Dying on the Vine'
'The Want Beyond The Wall'
'Pride Comes Before a Fall'
'Friend of the People'
'All Bark'
'Plaything'
'For Great Justice'
'For Great Justice II'
'Under New Management'
'Under New Management II'
'Carving out a Niche'
'Hot Water'
'Use Your Loaf'
'Get Cart'
'Onward to Discovery'
'Live and Let Live'
'Bearer of Good News'
'Bad Blood'
'Skin Trade'
'Carved in Stone'
'Trading Places'
'Lines in the Sand'
'Trading Places II'
'Duty Undying'
'Lines in the Sand II'
'Duty Undying II'
'Laid to Rest'




Phellan_Wolf escribió:
rethen escribió:
Phellan_Wolf escribió:@serura es descarado. Lo peor de todo es que parece ser que muchos no tienen memoria sobre como son misiones secundarias en el género y en el resto de juegos en particular
Estás seguro de atacar al Baldurs??? Ese me da pereza de verdad, consume una vida entera [+risas]


Para darle al Baldurs está demostrado que uno ha de ser muy osado [ayay]

Yo seguramente le daré cuando pase una temporada, que suena a juego donde van a ampliar contenido pasada la tirada inicial, y ni de coña lo rejugaría, así que ya jugarlo con descuento y completito en un año o así [angelito]


Pienso igual. Con Diablo IV haré lo mismo sobre todo cuando se dignen a quitar la conexión online permanente
Lo que seguramente vaya a iniciarme el XIV que nunca he jugado y como las primeras expansiones son gratuitas pues a ver si me animo y aprendo algo que me pierdo. Espero que pueda jugarlo con npcs porque creo que esas primeras 150h no va a estar jugando ni blas [carcajad]


Todo lo contrario, te vas a encontrar a gente allá donde vayas casi seguro [beer]

Y hay "ruletas" de contenido que hacen que cualquier mazmorra te pueda salir al jugar (con recompensas diarias), de forma que incentiva que los nuevos siempre tengan opción de jugar todas las mazmorras con otros jugadores si así lo desean.

En modo trial (que es gratuito hasta que compres el juego, a partir de ahí ya no lo recuperas sin cuenta nueva) la única forma de comunicación en grupo es básicamente Linkshells (que son grupitos de chat donde la peña habla a su bola), Novice Network (creo que en Trial puedes unirte) y dentro de las propias dungeons.

Por otro lado, te recomiendo paciencia con la historia, sobre todo hasta terminar la historia base (o como mínimo hasta tu primer pelea con un Primal). Más que nada porque el juego hasta 2.0, como ya hemos comentado, tenía un enfoque completamente distinto y se nota, aunque han reducido las principales "chorra" muchísimo.
Ahora resulta que el resto de juegos (con algunas pocas excepciones) tienen unas misiones secundarias que te hacen explotar la cabeza.

En zelda (mi goty de este año), por ejemplo, hay montones de misiones chorra como ir a cambiar leche por queso y no veo a nadie armando tanto escándalo.
rethen escribió:
No solo eso, sino que miras los historiales de los Akashic del hilo y resulta que la mayoría no comentan ningún otro juego reciente, incluso cuando anuncian que lo van a jugar, y solo se suelen pasar por hilos de Xbox. Vaya, qué casualidades de la vida, que solo tienen tiempo para venir a meter mierda de XVI [jaja]

Lo que nos vamos a reír cuando salga Starfield. Bueno, no tanto, porque con suerte se quedarán en el subforo de Xbox y los que juguemos en PC podemos hablar libremente de ello [beer] que cualquiera que haya jugado un juego de Bethesda sabe que son infumables de salida, y hasta que no le metes buen número de mods no hay quien los pille [sonrisa]

Pero vamos, que tras el mono de más RPG que me ha dejado el XVI me he creado un nuevo personaje de temporada en Black Desert... y sí, lo mismito las secundarias del XVI que las de un MMO, sí... lo mismito [qmparto]


Bueno, y por lo visto algunos tenéis el tiempo suficiente para investigar el historial de un usuario para etiquetarlo en la etiqueta que os conviene, con todo el respeto.

Yo entendí 100% su comentario y no me ofende (si un comentario hacia un juego os ofende y lo lleváis a lo personal hasta el punto de investigar el historial de un usuario para dar veracidad a su opinión, el problema lo tenéis vosotros). Otra cosa que sea un usuario que se dedique exclusivamente a meter "hate" que lo dudo que sea el caso. Es lineal hasta decir basta, centran su desarrollo en contar una historia más que en crear experiencias jugables. La historia, el gameplay, las misiones.... nada será recordado más allá como el número 16 de Final Fantasy. Como ese usuario, me lo pasé y lo disfruté pero ya está. Algunos tenemos la capacidad de hacer criticas a cosas que aun así nos ha gustado y ya. Como una peli que la ves una vez y no necesitas verla más.

Ya estáis el resto para opinar que es el goty del año, que las secundarias son malas en todos los juegos (lo dudo), etc etc etc... [beer]

Ahora estoy jugando a Yakuza Like A Dragon porque me quedé con ganas de jugar un buen RPG (y no es una puya, solo me vi los trailers y jugué la demo, nadie me avisó que esta entrega no sería un ARPG). Y vamos, lo recomiendo aunque sea off-topic xD porque es algo que esperaría de una saga como FF, no de un Yakuza. Me ha sorprendido muchísimo.
seil escribió:@256k
Parece ser que ya te lo estás tomando como algo personal cuando alguien habla de que algo no le gusta y en cambio a ti te parece lo mejor del mundo......eso de ya ir apuntando nombres.......ya lo dije más atrás, parece que con este juego te has vuelto obsesivo y ya te lo tomas a personal.
Quizas seas tu ya que todos somos diferentes y eres demasiado sensible, el video que has puesto más atrás diciendo que lloraste a saco, pues quizas yo he visto demasiadas películas, series, etc y lo de ese personaje ya me lo veia venir en algún momento y tampoco me pareció para tanto, si cada vez que veo algo del estilo me pusiera a llorar..... estaría todo el dia con depresión ¬_¬


O'tiah, que crack, se veia venir dice [qmparto]

(Spoilers casi del final)
Claro que si hombre, porque en todo el juego se han dado muchas pruebas de que alguien que se torna Akashico sea capaz de mantener la cordura, aunque solo sea un instante ¿No?, No

Theodore es el unico en todo el juego que, por amor y agradecimiento hacia su hermana, consigue anteponer sus emociones a los instintos basicos que se ven forzados TODOS los akashicos, que es perder absolutamente todo razonamiento y voluntad


Yo ya lo he dicho, descojonarme como nunca con este post es quedarme corto, os pensais que yo me estoy tomando enserio cuando alguno me viene a tirar piedras (Solo hay que ver lo que me puse en la firma a raiz de ello [qmparto]), simplemente he dicho que ya por curiosidad, buscare en futuros juegos lo que opinan esas X personas cuando yo mismo pruebe esas misiones secundarias, a ver si no hay doble rasero y tal

Cualquiera que lleve años en EOL sabe que soy un cabezota de cojones, pero que cuando he tenido que admitir algo por haberme equivocado, lo he admitido sin cortarme un pelo (Como paso aqui mismo cuando hablaba de la Lip Sync: hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s5500#p1753960643) , mientras no vea ese algo (Y aqui no lo veo), tengo una voluntad ferrea ante mis palabras

bulkathos9 escribió:Ahora resulta que el resto de juegos (con algunas pocas excepciones) tienen unas misiones secundarias que te hacen explotar la cabeza.

En zelda (mi goty de este año), por ejemplo, hay montones de misiones chorra como ir a cambiar leche por queso y no veo a nadie armando tanto escándalo.


Y sin embargo la critica no menciono nada en ningun momento, a esto me refiero, gracias
tualotuyo escribió:
rethen escribió:
No solo eso, sino que miras los historiales de los Akashic del hilo y resulta que la mayoría no comentan ningún otro juego reciente, incluso cuando anuncian que lo van a jugar, y solo se suelen pasar por hilos de Xbox. Vaya, qué casualidades de la vida, que solo tienen tiempo para venir a meter mierda de XVI [jaja]

Lo que nos vamos a reír cuando salga Starfield. Bueno, no tanto, porque con suerte se quedarán en el subforo de Xbox y los que juguemos en PC podemos hablar libremente de ello [beer] que cualquiera que haya jugado un juego de Bethesda sabe que son infumables de salida, y hasta que no le metes buen número de mods no hay quien los pille [sonrisa]

Pero vamos, que tras el mono de más RPG que me ha dejado el XVI me he creado un nuevo personaje de temporada en Black Desert... y sí, lo mismito las secundarias del XVI que las de un MMO, sí... lo mismito [qmparto]


Bueno, y por lo visto algunos tenéis el tiempo suficiente para investigar el historial de un usuario para etiquetarlo en la etiqueta que os conviene, con todo el respeto.

Yo entendí 100% su comentario y no me ofende (si un comentario hacia un juego os ofende y lo lleváis a lo personal hasta el punto de investigar el historial de un usuario para dar veracidad a su opinión, el problema lo tenéis vosotros). Otra cosa que sea un usuario que se dedique exclusivamente a meter "hate" que lo dudo que sea el caso. Es lineal hasta decir basta, centran su desarrollo en contar una historia más que en crear experiencias jugables. La historia, el gameplay, las misiones.... nada será recordado más allá como el número 16 de Final Fantasy. Como ese usuario, me lo pasé y lo disfruté pero ya está. Algunos tenemos la capacidad de hacer criticas a cosas que aun así nos ha gustado y ya. Como una peli que la ves una vez y no necesitas verla más.

Ya estáis el resto para opinar que es el goty del año, que las secundarias son malas en todos los juegos (lo dudo), etc etc etc... [beer]

Ahora estoy jugando a Yakuza Like A Dragon porque me quedé con ganas de jugar un buen RPG (y no es una puya, solo me vi los trailers y jugué la demo, nadie me avisó que esta entrega no sería un ARPG). Y vamos, lo recomiendo aunque sea off-topic xD porque es algo que esperaría de una saga como FF, no de un Yakuza. Me ha sorprendido muchísimo.


Lleva un click y una pasada para ver lo que se cuece (más he tardado en sacar la lista de misiones por ejemplo), tampoco es que me haya llevado mucho [carcajad]

De hecho escribir esta respuesta lleva más [beer]

Y ojo, que yo mismo he hecho críticas de las cosas que no me gustan del juego (si quieres tira atrás y las ves), que obviamente no es perfecto, pero es que hay algunos que ponen un nivel que no les da absolutamente ningún juego como base, y de ahí palante, a repetir y repetir la cantinela.

Como al inicio cuando se hablaba de que lo mínimo en modelados era TLOU2 o Horizon: FW. Joer, pues si eso es lo mínimo (en realidad es lo máximo actual en consolas), yo pongo el mínimo en Star Citizen y no hay un juego existente en consola o PC en llegar a esa locura de demo técnica, y por ende cualquiera con el que compare es una mierda [qmparto]
@256k
Que crack no, es más te lo describiré con otras palabras para que lo entiendas ya que parece ser que hay que describirlo todo tal cual para que puedas entender lo que digo.
Cuando aparece ese personaje que nombras y avanzas en el juego, al menos "YO" sabía que la cosa para dicho personaje no acabaría bien, que le podía pasar? No lo sé porque adivino no soi, pero que algo pasaba ya me lo imaginaba y por eso cuando pasa no solté ninguna lágrima cómo tu has podido soltar.
Así lo entiendes mejor?
@seil no te esfuerces, no vas a convencer ni al que dice que el juego es una absoluta mierda y no ve nada bueno en el, ni al que lo considera el Goty. Opina lo que a ti te parezca e ignora a quien te lleve la contraria (siempre y cuando formen parte de esos dos "bandos"), vas a ahorrarte un precioso tiempo si haces esto que te digo.
Inyectenmelo en vena, por favor

Phellan_Wolf escribió:Espero que pueda jugarlo con npcs porque creo que esas primeras 150h no va a estar jugando ni blas [carcajad]



Nah, no juegues con NPC. Vas a encontrar gente siempre ya que los jugadores de maximo nivel adquieren recompensas por jugar contenido viejo y de low level. Nunca falta gente para nada, y tener todos los jobs en un mismo personaje ayuda a que siempre haya alguien leveando un job que está a lvl 20 mientras tiene otro al 90.
256k escribió:Inyectenmelo en vena, por favor


Está tardando DLC de CID YAAAAAAAA!!!

Y de Barnabas también por DIOS!!!! Anda que no tiene que molar ni nada saber como llego a convertirse en rey de Waloed y sucumbir a Artema me corren escalofrios de pensarlo
bulkathos9 escribió:Ahora resulta que el resto de juegos (con algunas pocas excepciones) tienen unas misiones secundarias que te hacen explotar la cabeza.

En zelda (mi goty de este año), por ejemplo, hay montones de misiones chorra como ir a cambiar leche por queso y no veo a nadie armando tanto escándalo.


Zelda deja la parte narrativa de lado a favor de dar al jugador muchas herramientas para resolver todos los retos del juegos como quieras, y tiene un mundo con estímulos visuales orgánicos.

Todo el mundo espera que Zelda tenga unas secundarias de mierda, lo que no se lo espera de un FFXVI y repito, el problema no es que tenga secundarias malas si no que durante las primeras 20-30 horas la mayoría que te dan son una auténtica mierda, logrando que el jugador al final pase de ellas y no vea las que son chulas y dejan buen sabor de boca.

Yo mismo soy un ejemplo, hay ciertas quest que son prácticamente un copy-paste que ya me lle llevaron al limite, afortunadamente decidí darle una oportunidad a la siguiente tanda y me tiré toda la noche( como 4 horas) haciendo secundarias y cacerías, y oye me dejó un buen sabor de boca.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de secundarias que tiene, que FFVIIR tiene secundarias de mierda a full pero no tantas y a parte las tiene muy bien repartidas.

Un saludo.
rokyle escribió:
Phellan_Wolf escribió:Espero que pueda jugarlo con npcs porque creo que esas primeras 150h no va a estar jugando ni blas [carcajad]



Nah, no juegues con NPC. Vas a encontrar gente siempre ya que los jugadores de maximo nivel adquieren recompensas por jugar contenido viejo y de low level. Nunca falta gente para nada, y tener todos los jobs en un mismo personaje ayuda a que siempre haya alguien leveando un job que está a lvl 20 mientras tiene otro al 90.


Habrá que empezar pues, que se hace necesario jugar a Shadow Bringers
Phellan_Wolf escribió:
rokyle escribió:
Phellan_Wolf escribió:Espero que pueda jugarlo con npcs porque creo que esas primeras 150h no va a estar jugando ni blas [carcajad]



Nah, no juegues con NPC. Vas a encontrar gente siempre ya que los jugadores de maximo nivel adquieren recompensas por jugar contenido viejo y de low level. Nunca falta gente para nada, y tener todos los jobs en un mismo personaje ayuda a que siempre haya alguien leveando un job que está a lvl 20 mientras tiene otro al 90.


Habrá que empezar pues, que se hace necesario jugar a Shadow Bringers


Yo personalmente te recomiendo que hagas algo de pausa entre parches mayores (y, mientras lo tengas gratis, incluso entre parches menores).

Vamos, igual pegarte un "atracón" hasta 2.55 y luego dejarlo una temporada (un mesecillo o así) y a por 3.0 -> 3.55 y así poco a poco.

Lo digo porque al final si vas muy de sopetón igual algún acontecimiento se te hace muy anodino (hay gente que se queja de personajes que aparecen en un parche y mueren dos parches más allá... claro, es que igual había 6 meses de distancia pero tú lo has vivido en la misma tarde [qmparto] )

El juego empieza flojete, pero cuando llegas a Heavensward se sale de la escala. Luego baja algo en Stormblood (ahí también depende de la afinidad que tengas a temática del desierto/oriental) y en Shadowbringers sube y sube y sube, culminando en Endwalker que cierra el arco principal de XIV y que básicamente lo deja como la mejor historia que he vivido en un RPG [jaja]

Menuda aventura te espera... qué envidia [buuuaaaa]
12330 respuestas