[HO] Final Fantasy XVI

Kzero escribió:Por cierto, en el códice, soy el único que se ha quedado sin completar tres términos en concreto? Es cosa mía? O hay algún libro perdido que no he leído? Logicamente hice todo, y estoy haciendo todo en mi segunda partida.

Salu2

Curioso, yo sí que llegué a "Max level" o lo que fuera que pusiera.... No sé qué os dejaríais... ¿Alguna caza? ¿Algún libro de secundaria? No tiene logro asociado que yo recuerde, pero aún así es jodido para el TOC quedarse sin completar [decaio]
@rethen lo único que puede ser es algún libro de estantería de a saber que sitio, ademas que no es de personaje o de bestiario, si no de términos, cosas de lore.

El juego está en contenido completado al 100% salvo por ese pequeño detalle.

Salu2
Kzero escribió:@rethen lo único que puede ser es algún libro de estantería de a saber que sitio, ademas que no es de personaje o de bestiario, si no de términos, cosas de lore.

El juego está en contenido completado al 100% salvo por ese pequeño detalle.

Salu2

pues ahora en un rato que entro para finalizar el juego voy a mirar también... ¿puede que algún personaje de los que les puedes preguntar cosas cuando haces alguna misión?
@rethen totalmente de acuerdo en que los pesados que vienen una y otra vez a lo mismo cansan, otra cosa son habituales como yo y otros que si bien nos lo estamos gozando también criticamos ciertos aspectos del juego.

@javimov2k precisamente no juzgue ni ha Zelda ni a GoW por como eran los anteriores di no lo que querían ser, y lo mismo pasa con FFXVI, si han decidido meter secundarias, como en FFVIIR y esto no era habitual de la saga, a mí me parece bien.

Pero hemos llegado a un punto en que de las secundarias se exige más que antes, que hemos jugado a Ragnarok,Tsushima, forbidden west,the witcher o el FFXIV con sus secudarias post Game.

Y se le han dado solos a este, como al FFVIIR, como se le darán a Rebirth si sigue igual y también se le ha dado a CP2077.

En este caos el problema es mayor por qué hay muchísima y te concentran las peores al principio.

Dejo el tema aquí, creo que cualquiera que se lea el hilo ya sabe que esperar de las secundarias que es de lo que va el tema.

Un saludo.
Tengo un "problema".

Estoy a punto de ir a lo que entiendo que es la batalla final, y estaba completando cosas (joder, casi 5 horas de reloj entre las últimas misiones y escorias, se pasan un huevo), pero al acabar todas las misiones, me faltan dos objetos en el camarote de Clive y no sé si es que en verdad me falta alguna misión por completar o qué. Tampoco me ha saltado ningún logro como sí me ha saltado cuando las escorias.

Tras acabar las misiones debería de tener todos los objetos? Hay alguna misión por ahí escondida que no se marque de primeras?
xecollons escribió:Tengo un "problema".

Estoy a punto de ir a lo que entiendo que es la batalla final, y estaba completando cosas (joder, casi 5 horas de reloj entre las últimas misiones y escorias, se pasan un huevo), pero al acabar todas las misiones, me faltan dos objetos en el camarote de Clive y no sé si es que en verdad me falta alguna misión por completar o qué. Tampoco me ha saltado ningún logro como sí me ha saltado cuando las escorias.

Tras acabar las misiones debería de tener todos los objetos? Hay alguna misión por ahí escondida que no se marque de primeras?

Se me ocurren dos cosas:

1. Habla con Tarja en la enfermería; esto no sale marcado, es un diálogo normal
2. Haz todos los "chronoliths" (no sé cómo se llaman en español, las piedras de cada Eikon)
rethen escribió:

Se me ocurren dos cosas:

2. Haz todos los "chronoliths" (no sé cómo se llaman en español, las piedras de cada Eikon)

Lo segundo no lo he hecho, solo un par, y creo que a estas alturas no lo haré ya por pereza, pero voy a ver lo primero.

EDIT: Sí, ya tengo lo del primer punto. Me queda un objeto, que imagino que serán las ordalías, pero creo que ya lo voy a dejar sin completar, qué remedio.

Me sorprende que no den logro por terminar todas las secundarias.
Terminado...

Imagen

Dejarme digerir un poco y ya mañana pondré alguna opinión más elaborada [qmparto]
xecollons escribió:
rethen escribió:

Se me ocurren dos cosas:

Lo segundo no lo he hecho, solo un par, y creo que a estas alturas no lo haré ya por pereza, pero voy a ver lo primero.

EDIT: Sí, ya tengo lo del primer punto. Me queda un objeto, que imagino que serán las ordalías, pero creo que ya lo voy a dejar sin completar, qué remedio.

Me sorprende que no den logro por terminar todas las secundarias.

A mí las ¿ordalías? me gustaron, me parecieron una buena forma de entender mejor cómo usar cada Eikon, y salvo dos, me costaron 5 mins cada una a lo sumo, pero si ya te lo has terminado pues no sé si tiene mucho sentido [qmparto]

Por otro lado, dan varios logros por terminar secundarias, pero indirectos:

- Visitar todas las zonas
- Completar todos los objetos
- Regalos obtenidos por puntos
- Cacerías (más de una cacería está en secundaria)

Imagino que vieron duplicado lo de logro a secundarias [+risas]
Vale, interrumpo mi sesión de juego para quejarme de un juego que me hace sentir que se cree que soy estúpido o tengo movilidad reducida.

Acabo de derrotar a (spoilers de casi el final del juego)
Artema Alfa. De verdad, qué puto sentido tiene una pelea que es a base de QTEs facilísimos en los que además tienes todo el tiempo del mundo? La tercera vez que me salía apretar el botón cuadrado con un márgen de tiempo brutal he estado a punto de no darle a ver, pero va. Tengo la partida guardada, cuando me pase el juego volveré a hacer eso sin apretar ningún botón a ver qué pasa.

Imagino que ahora Artema cambiará de forma o aparecerá algún otro enemigo y tendremos la batalla "de verdad", pero es que me ha parecido de idiotas, para hacer eso, lo haces todo en plan cinemática y ya. Para mí le ha quitado toda la epicidad a la escena.

Habían escenas tan largas en FF14 que hubieron PCs que entraron en suspensión en mitad de la escena jodiéndola, por no presionar ningún botón. Igual esto es para que no pase lo mismo con la PS5 xD
xecollons escribió:Vale, interrumpo mi sesión de juego para quejarme de un juego que me hace sentir que se cree que soy estúpido o tengo movilidad reducida.

Acabo de derrotar a (spoilers de casi el final del juego)
Artema Alfa. De verdad, qué puto sentido tiene una pelea que es a base de QTEs facilísimos en los que además tienes todo el tiempo del mundo? La tercera vez que me salía apretar el botón cuadrado con un márgen de tiempo brutal he estado a punto de no darle a ver, pero va. Tengo la partida guardada, cuando me pase el juego volveré a hacer eso sin apretar ningún botón a ver qué pasa.

Imagino que ahora Artema cambiará de forma o aparecerá algún otro enemigo y tendremos la batalla "de verdad", pero es que me ha parecido de idiotas, para hacer eso, lo haces todo en plan cinemática y ya. Para mí le ha quitado toda la epicidad a la escena.

Habían escenas tan largas en FF14 que hubieron PCs que entraron en suspensión en mitad de la escena jodiéndola, por no presionar ningún botón. Igual esto es para que no pase lo mismo con la PS5 xD

El problema no es ese, el problema es que el tiempo para darle al boton es demasiado largo. Eso deberia de ser una opcion de accesibilidad, y que sin esa opcoin el tiempo fuera mas reducido, porque qte en el que tienes todo el tiempo del mundo no tiene sentido, y menos aun cuando han puesto un reflejo de color para que interpretes a qué le tienes que dar.

Mi sensacion es que esto era asi ( porque si no el reflejo no tiene sentido ninguno), y por alguna razon lo han dejado como con la accesibilidad puesta todo el tiempo, pero no deberia de ser asi. Los qte en si, para mi gusto estan bien
Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.

Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.

Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.

Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.

Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".

Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.

Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.

El juego jugablemente es un meh enorme, con un sistema de combate que sin salirnos de los FF recientes, es superado de sobra por FF7R o Stranger of Paradise. No tiene minijuegos -quiero recordar uno, pero no me viene a la mente-, ni cartas ni nada. No tiene prácticamente desafíos opcionales en el propio mundo (casi lloro al ver que casi al final hay una pequeña mazmorra opcional en una de las secundarias -mira, esa también me ha gustado-) .

No sé, por acabar, es que es jodidamente fácil además. "Es que FF es fácil". Tú vete a jugar a FF9, pelea contra Ozma, y luego vente aquí a pelear contra casi cualquier escoria S. Creo que he muerto dos veces en todo el juego, y el combate final lo he jugado a las 2 y media de la mañana, medio tirado en la silla y bostezando.

Y lo dejo porque ya me estoy yendo por las ramas y las cosas se han comentado mil veces, pero podría seguir hablando de lo del equipo (armas y demás) con ese crafteo inexistente, o lo de la economía rotísima hasta el punto de que te ponen las músicas a precios bastante altos para que tengas algo en lo que gastar el dinero.

A ver, es entretenidillo, si no no me lo hubiera terminado (también que tengo la coleccionista y, bueno, ya que me he gastado 365 pavos, qué menos que terminarlo), pero sin más. Lo pongo por debajo de la mayoría de títulos de la saga. Joder, me gustó más FF13 que este. Aquel al menos no se escondía, era lineal de cojones, pero iba de cara. Y cuando se abría y te daba tareas opcionales, tenías combates interesantes de verdad.
xecollons escribió:Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.

Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.

Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.

Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.

Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".

Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.

Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.

El juego jugablemente es un meh enorme, con un sistema de combate que sin salirnos de los FF recientes, es superado de sobra por FF7R o Stranger of Paradise. No tiene minijuegos -quiero recordar uno, pero no me viene a la mente-, ni cartas ni nada. No tiene prácticamente desafíos opcionales en el propio mundo (casi lloro al ver que casi al final hay una pequeña mazmorra opcional en una de las secundarias -mira, esa también me ha gustado-) .

No sé, por acabar, es que es jodidamente fácil además. "Es que FF es fácil". Tú vete a jugar a FF9, pelea contra Ozma, y luego vente aquí a pelear contra casi cualquier escoria S. Creo que he muerto dos veces en todo el juego, y el combate final lo he jugado a las 2 y media de la mañana, medio tirado en la silla y bostezando.

Y lo dejo porque ya me estoy yendo por las ramas y las cosas se han comentado mil veces, pero podría seguir hablando de lo del equipo (armas y demás) con ese crafteo inexistente, o lo de la economía rotísima hasta el punto de que te ponen las músicas a precios bastante altos para que tengas algo en lo que gastar el dinero.

A ver, es entretenidillo, si no no me lo hubiera terminado (también que tengo la coleccionista y, bueno, ya que me he gastado 365 pavos, qué menos que terminarlo), pero sin más. Lo pongo por debajo de la mayoría de títulos de la saga. Joder, me gustó más FF13 que este. Aquel al menos no se escondía, era lineal de cojones, pero iba de cara. Y cuando se abría y te daba tareas opcionales, tenías combates interesantes de verdad.

Para mi es un decepción total. No lo he jugado, solo la demo y lo compre pero lo devolvi al momento de sabe que ni debilidades ni estados alterados ni parametrons ni nada..
Asi que lo deje..Ahora me estoy mentalizando que vo a jugar a un devil may cry y creo que e gustara muchísimo si lo enfoco asi. Pero tardare mucho en conseguir eso, espero mientras espero meta un modo de dificultad mas desafiante , pero dudo que pase eso.
Bueno, después del que imagino será el punto más épico del juego

la parte de Bahamut

entiendo que ahora viene otro valle de ir a comprar verduras e ir a matar 4 lobos a una esquina del mapa

Supongo que me queda como un cuarto del juego
@OnixSa una pena pero juzgar un juego por la cubierta ¬_¬
Aunque el juego es en parte la demo todo lo que hay detrás es una gozada.
Al final este FF va a resultar ser ser más divisivo que el XIII, pero no sé por qué me da que el cabron de Yoship, con algún que otro DLC va a hacer lo mismo que logró con el XIV
No me cabe duda que el tiempo pondrá a este FF en su lugar
Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.

Un enemigo completamente anticlimático que por lo visto mató a mucha gente con su aleatoriedad [+risas] y sin embargo aquí se tiene como un nivel de dificultad jodido. Pues a mí me pareció un bajón, claro que también lo fue Ente Omega en VIII (mi reto era matarlo en un turno "infinito" de Zell, que era una locura lo que encadenaba [sonrisa] ).

Las que me costaron más fueron las armas de VII, que aquellas era muy chaval todavía y no tenía muy claro cómo iba la cosa, además de intentarlas en nv60 o así. Una vez llegué a 99 se convirtieron en combates de soltar la invocación más tocha con W, irte a comer algo mientras terminaba, rezar para que no te echara algo muy feo, y que te diera tiempo a hacer un Mimic.

No sé, me cuesta pensar en un FF difícil, pero igual soy yo. Estos días empezaré Stranger of Paradise, qué por lo visto fue tan jodido que la peña lloró con el jefe del tutorial (y seguramente eso tenga que ver con la facilidad de XVI)
borj1ta escribió:@rethen Yo me he gozado el TOTK y me he gozado de igual manera el XVI (mi GOTY de momento).

El último Zelda a mí me parece buenísimo y aun así he tenido momentos de puro sopor. Muchas misiones flojísimas, el combate, el subsuelo (con todas las raíces y tesoros cogidos) con un diseño de tercera, unos santuarios que me han decepcionado enormemente (también hice todos y que valiesen realmente la pena habrá menos de 10)... pero el juego tiene otros puntos fuertes, y esos puntos fuertes yo los he sabido apreciar y disfrutar. Quien no lo haya hecho, no le habrá gustado.

El XVI igual, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y a mí sus puntos fuertes me han gustado una absoluta barbaridad.

Al final las opiniones son eso, opiniones y los videojuegos están para disfrutarlos. Si miramos con el mismo ojo crítico juegos que están considerados obras de arte creo que se salvarían 2 o 3.

Por cierto, una genialidad comparar Mozart con Bad Bunny. Parece que si te gusta este juego es que eres retrasado o algo parecido.

Acabas de llamar retrasado mental a todo el que le guste Bad Bunny?

En fin, ese es el nivelazo.
Acermax escribió:
borj1ta escribió:@rethen Yo me he gozado el TOTK y me he gozado de igual manera el XVI (mi GOTY de momento).

El último Zelda a mí me parece buenísimo y aun así he tenido momentos de puro sopor. Muchas misiones flojísimas, el combate, el subsuelo (con todas las raíces y tesoros cogidos) con un diseño de tercera, unos santuarios que me han decepcionado enormemente (también hice todos y que valiesen realmente la pena habrá menos de 10)... pero el juego tiene otros puntos fuertes, y esos puntos fuertes yo los he sabido apreciar y disfrutar. Quien no lo haya hecho, no le habrá gustado.

El XVI igual, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y a mí sus puntos fuertes me han gustado una absoluta barbaridad.

Al final las opiniones son eso, opiniones y los videojuegos están para disfrutarlos. Si miramos con el mismo ojo crítico juegos que están considerados obras de arte creo que se salvarían 2 o 3.

Por cierto, una genialidad comparar Mozart con Bad Bunny. Parece que si te gusta este juego es que eres retrasado o algo parecido.

¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart? [sonrisa]
Phellan_Wolf escribió:@OnixSa una pena pero juzgar un juego por la cubierta ¬_¬
Al final este FF va a resultar ser ser más divisivo que el XIII, pero no sé por qué me da que el cabron de Yoship, con algún que otro DLC va a hacer lo mismo que logró con el XIV

Bueno no se si podria decirse asi. Compre el juego por la demo. Pero fue los analisis lo que me hicieron correr a devolverlo.

No podre jugar a FF(JRPG) sea cual sea que no tengas estados alterados, elementos debilidad y atributos mas alla de defensa y ataque. A parte ya lo tenia puesto con mal ojos el hecho de que solo se controle a un personaje. No aceptare jamas eso, pero pense que podrias desarollar a tu compañeros de viaje como FFXV, pues tampoco.
Como genero de JRPG dista de todo lo visto en un FF. De todos los finals fantasy de todos lo que han habido. Sin contar los MMO. Todos era sin lugar a duda JRPG profundos(no avanzados pero si profundos). Este FF el genero no se cual es.. como JRPG se queda corto. Y para mi a nivel personal cambir un genero es como decir que este juego es de coches para mi ya es lo mismo. No es el genero que yo espero de un FF JRPG. Que sean combates por turnos o no o sea mundo abierto o no, etc eso no quita que sea un JRPG.

Tengo que mentalizarme mucho que es un genero distinto y entonces lo disfrutare.
OnixSa escribió:

Bueno no se si podria decirse asi. Compre el juego por la demo. Pero fue los analisis lo que me hicieron correr a devolverlo.

No podre jugar a FF(JRPG) sea cual sea que no tengas estados alterados, elementos debilidad y atributos mas alla de defensa y ataque. A parte ya lo tenia puesto con mal ojos el hecho de que solo se controle a un personaje. No aceptare jamas eso, pero pense que podrias desarollar a tu compañeros de viaje como FFXV, pues tampoco.
Como genero de JRPG dista de todo lo visto en un FF. De todos los finals fantasy de todos lo que han habido. Sin contar los MMO. Todos era sin lugar a duda JRPG profundos(no avanzados pero si profundos). Este FF el genero no se cual es.. como JRPG se queda corto. Y para mi a nivel personal cambir un genero es como decir que este juego es de coches para mi ya es lo mismo. No es el genero que yo espero de un FF JRPG. Que sean combates por turnos o no o sea mundo abierto o no, etc eso no quita que sea un JRPG.

Tengo que mentalizarme mucho que es un genero distinto y entonces lo disfrutare.

O no jugarlo si no es tu tipo de juego. Es que no entenderé jamás los que echáis 50h a un juego que ya sabéis (bueno, lo sabes por un análisis, y porque no te has... "mentalizado" [qmparto] ) que no os gusta.

O tenéis mucho tiempo libre o ciertamente pocos otros hobby, u os gusta torturaros [jaja]

Anda que de buena manera iba yo a jugar un Mario Tennis por mucho que me gusten los Mario base [carcajad]
Finiquitado ayer, por fin puedo dar mi opinión completa, aunque resumiendo me ha parecido un buen juego pero ni de lejos el Goty que me han intentado vender en muchas reviews y sobretodo en muchas previews.

Lo bueno:

La historia me ha parecido buena y aunque no me haya parecido "top" tampoco he notado demasiado el bajón ese del medio que hablaban muchas reviews, en ese punto sin quejas y lo he disfrutado.

El sistema de combate, sin ser fan, me parece bueno y creo que la gran mayoría de quejas de que es un juego fácil son causadas por un error de de diseño, ya que la mayoría de gente empieza jugando con las joyas que te dan la esquiva fácil, el autoataque, etc... eso nunca debería haber sido así, no se que costaba meter esas opciones en un modo fácil (o repartirlas entre un modo fácil, normal y difícil), me ha parecido una cagada.

Los personajes están bien hechos la mayoria y tienen bastante carisma, eso ayuda bastante a seguir la historia en un juego largo como este

El apartado artístico es muy bueno, sober todo en lo que se refiere a los personajes y las ciudadades, muy top.

Las peleas de Eikons son muy espectaculares visualmente

Lo malo:

El apartado gráfico, sin ser malo, es una de las cosas que más me ha dolido. Lo han vendido en todas las previews como la segunda venida de cristo y absolutamente increible, en las reviews habian rebajado un poco el tono pero poco menos que se codeaba con los mejores de PS5. Una absoluta decepción, un popping monstruoso, un reescalado que supongo que sera el FSR1 y no llega al 2 porque da mucha pena incluso jugandolo a 30fps como he hecho, decir que este juego está al nivel de GOW o Horizon es mentir descaradamente y es lo que muchos medios han hecho. Su apartado artístico enmascara algunas deficiencias pero vamos, aunque tenga cosas gráficamente muy buenas el conjunto no llega.

Las misiones secundarias son absolutamente insultantes, recuerdo cuando salieron las reviews de Ghost of Tsushima y le restaban puntos por las secundarias en la nota (que le dan mil vueltas a las de este juego) y lo destacaban en las reviews, y en este juego apenas pasan por encima sin hacer demasiada sangre, como se nota que Square iba a pagar un buen mes de publicar en muchas de estas webs.

Junto con los gráficos, una de las mayores decepciones ha sido ese mundo "semi" abierto que habían vendido algunos medios como una revolución y yo me esparaba algo tipo GOW o Chernobylite (pero zonas más pequeña obviamente) y al final lo que te encuentras es un maldito pasillo con cámara libre ancheado artificialmente sin ningún tipo de aliciente para explorar esos bordes con 4 monigotes apostados de mala manera. Por no hablar de lo soso que es el juego en cuanto a algunos de esos escenarios, me dices que es el Forspoken por momentos y me lo creo, no hay absolutamente nada que te incite a explorar el poco mapa extra que hay fuera del "camino", muy lamentable.

A otros juegos también se les ha criticado que estén scriptados hasta el infinito y sobre todo ese efecto odioso de comerte un CGI de varios minutos scriptado y dar dos pasos y comerte otro, eso no se comenta en muchas reviews pero pasa constantemente en el juego y es muy molesto.

Los items son anecdóticos, se han cargado una de las cosas que más me gusta de los RPG que es el ir consiguiéndote un buen equipo (por ejemplo lo he disfrutado mucho en el Witcher 3), aqui ese apartado ha quedado casi enterrado y consumido por las habilidades de los eikon, y lo podian haber aprovechado para hacer las zonas de mundo mas entretenidas poniendolas como recompensas.

En fin, lo he disfrutado, pero ni de lejos seria mi candidato para Goty y tiene muchas cosas muy mejorables que por las altas expectativas creadas me han hecho mucha mas mella negativamente de lo que me hubieran hecho en otro juego del que no esperaba tanto
rethen escribió:Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.

Un enemigo completamente anticlimático que por lo visto mató a mucha gente con su aleatoriedad [+risas] y sin embargo aquí se tiene como un nivel de dificultad jodido. Pues a mí me pareció un bajón, claro que también lo fue Ente Omega en VIII (mi reto era matarlo en un turno "infinito" de Zell, que era una locura lo que encadenaba [sonrisa] ).

Las que me costaron más fueron las armas de VII, que aquellas era muy chaval todavía y no tenía muy claro cómo iba la cosa, además de intentarlas en nv60 o así. Una vez llegué a 99 se convirtieron en combates de soltar la invocación más tocha con W, irte a comer algo mientras terminaba, rezar para que no te echara algo muy feo, y que te diera tiempo a hacer un Mimic.

No sé, me cuesta pensar en un FF difícil, pero igual soy yo. Estos días empezaré Stranger of Paradise, qué por lo visto fue tan jodido que la peña lloró con el jefe del tutorial (y seguramente eso tenga que ver con la facilidad de XVI)

Nah, Stranger of Paradise tampoco es especialmente difícil, entre otras cosas porque han hecho lo mismo que aquí, y que nunca entenderé: bloquear el modo difícil hasta que te pasas la primera partida.

SoP tiene sus propios problemas, que son bastantes de hecho. Pero el sistema de combate y los jobs es top, me pareció divertidísimo y muy variado.
xecollons escribió:
rethen escribió:Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.

Nah, Stranger of Paradise tampoco es especialmente difícil, entre otras cosas porque han hecho lo mismo que aquí, y que nunca entenderé: bloquear el modo difícil hasta que te pasas la primera partida.

SoP tiene sus propios problemas, que son bastantes de hecho. Pero el sistema de combate y los jobs es top, me pareció divertidísimo y muy variado.

Pues será que no leí lloros infinitos cuando salió de gente que no podía pasar del jefe del tutorial [qmparto] lo probaré en mis carnes esta semana ratataaaa

Y eso que esto es un foro de videojuegos, donde muchos no consideramos los Souls difíciles (aunque para gran parte de la población sean injugables).
rethen escribió:
OnixSa escribió:

O no jugarlo si no es tu tipo de juego. Es que no entenderé jamás los que echáis 50h a un juego que ya sabéis (bueno, lo sabes por un análisis, y porque no te has... "mentalizado" [qmparto] ) que no os gusta.

O tenéis mucho tiempo libre o ciertamente pocos otros hobby, u os gusta torturaros [jaja]

Anda que de buena manera iba yo a jugar un Mario Tennis por mucho que me gusten los Mario base [carcajad]

jajajaj te entiendo pero es que am i me gusta todos los generos menos simulacion y RTS el resto los disfruto mucho, Y creo que la historia me va a gustar mucho, pero ahora mismo no sabria ver sus virtudes porque solo puedo ver faltas por llamarse FF. No es el genero que busco cuanod compro un FF.
Y lo has entendido muy bien con tu ultima frase.
OnixSa escribió:
rethen escribió:
OnixSa escribió:

jajajaj te entiendo pero es que am i me gusta todos los generos menos simulacion y RTS el resto los disfruto mucho, Y creo que la historia me va a gustar mucho, pero ahora mismo no sabria ver sus virtudes porque solo puedo ver faltas por llamarse FF. No es el genero que busco cuanod compro un FF.

Yo si quieres te presto un rotulador y le escribes en la portada "Clive's Sexy Adventures in Eikonland" y ya lo juegas a gusto [qmparto]

Pero vamos, que es un FF indudablemente [jaja] y en mi caso diría que en el top 5 de mis FF, junto a VI, IX, XI y XIV (me cuesta ponerles orden)
Buenas
Me he hecho todas las cacerias que me salian en el tablon 30, y no me ha saltado el trofeo, mirando por internet veo que son 32, como hago para que salgan? me quedan unas cuantas secundarias por hacer, al final del juego, es eso?

Saludos
Bien, pues después de 35 horas y encaminando ya la recta final voy a dar mi opinión definitiva:

El juego hace casi todo muy bien, es jodidamente épico un porcentaje muy alto del tiempo, los combates puede que no sean los más complejos del mundo pero son absolutamente espectaculares, la trama es un caramelito (no entiendo aquellas quejas de que caía en la segunda mitad, francamente), Clive puede ser fácilmente de los mejores protas de la saga y por gustar me han gustado hasta las secundarias… a ver, entiéndanme, estoy totalmente de acuerdo de que la mayoría son muy simples en sus mecánicas, pero oye, todas cuentan alguna pequeña historia de Valisthea y sus gentes y a mi, personalmente, se me han hecho muy amenas. Mención especial para el espectacular diseño de arte y la maravillosa OST. De locos.

Dicho todo esto, un par de cosas que me han gustado menos:

1. Cualquier cosa propia de un RPG está muy diluida, con que equipar al personaje es algo totalmente intrascendente porque vas consiguiendo los mejores objetos y equipo conforme avanzas, los equipas y ya… Si, vas consiguiendo colgantes que “potencian” X habilidades y tal…pero tampoco es que suponga una diferencia abismal cambiar entre ellos, como digo, intrascendente. Por este mismo motivo la clásica “exploración” de este género pues se vuelve, del mismo modo, absolutamente innecesaria. ¿Puedes explorar?, si, e incluso hay zonas con varios caminos y recovecos relativamente ocultos a los que puedes ir… y encontrarte con 10 guiles o un objeto del cual tienes 14 millones en el inventario. Inventario al que no necesitas entrar en ningún momento porque simplemente siempre vas a tener de todo para lo que sea. En resumen, el juego se puede catalogar de RPG por los pelos, siendo generosos.

2. La dificultad base del juego es un chiste, ya no solo por lo fácil como tal.. porque como poder incluso puedes llegar a morir a manos de algún jefe o enemigo tocho… pero es que si esto llega a ocurrir, cosa cada vez menos probable conforme avanzas y te conviertes en un arma de destrucción masiva, el juego te dice: “No te preocupes mi rey, puedes renacer aquí mismo, delante del enemigo que te ha matado y le vamos a quitar a él la mitad de su vida y a ti te rellenamos todas las pociones y habilidades, no sea que te frustres”… simplemente ABSURDO.

Con todo y ya a modo de resumen, es un juego que estoy disfrutando MUCHO en líneas generales gracias a su combate, su arte, su trama y sus personajes… pero que he echado en falta algunos elementos propios del género y hubiese cambiado a mi madre por algo más de reto.
Rufidj escribió:Buenas
Me he hecho todas las cacerias que me salian en el tablon 30, y no me ha saltado el trofeo, mirando por internet veo que son 32, como hago para que salgan? me quedan unas cuantas secundarias por hacer, al final del juego, es eso?

Saludos

Sigue haciendo secundarias, creo que hay 2 que no salen hasta que las terminas
rethen escribió:
OnixSa escribió:
rethen escribió:

Yo si quieres te presto un rotulador y le escribes en la portada "Clive's Sexy Adventures in Eikonland" y ya lo juegas a gusto [qmparto]

Pero vamos, que es un FF indudablemente [jaja] y en mi caso diría que en el top 5 de mis FF, junto a VI, IX, XI y XIV (me cuesta ponerles orden)

+1.000

Y yo también lo podría en mi TOP sin ningún tipo de duda.
rethen escribió:
Rufidj escribió:Buenas

Saludos

Sigue haciendo secundarias, creo que hay 2 que no salen hasta que las terminas

Genial! muchas gracias
OnixSa escribió:
xecollons escribió:Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.

Para mi es un decepción total. No lo he jugado, solo la demo y lo compre pero lo devolvi al momento de sabe que ni debilidades ni estados alterados ni parametrons ni nada..
Asi que lo deje..Ahora me estoy mentalizando que vo a jugar a un devil may cry y creo que e gustara muchísimo si lo enfoco asi. Pero tardare mucho en conseguir eso, espero mientras espero meta un modo de dificultad mas desafiante , pero dudo que pase eso.

No te aburres de dar la chapa día tras día de que el juego es mediocre ? Casi 20 mensajes en el hilo diciendo lo mismo pero con diferentes palabras, para ser una mierda no sé qué haces cada día en este hilo compi
OnixSa escribió:

Cualquiera en este hilo sabemos de sobra que no lo vas a jugar. Es una forma de echar mierda pero intentando parecer imparcial.

¿Crees que la excusa de "lo compre pero lo devolvi al momento" se la cree alguien?

Ahora se ha puesto de moda criticar sin tener ni puta idea. Dejándose llevar por las cuatro opiniones absurdas de los don nadies de Youtube.

Si no te gusta el videojuego no se qué cojones haces en este hilo.
rethen escribió:
Acermax escribió:

Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
rethen escribió:
xecollons escribió:

Pues será que no leí lloros infinitos cuando salió de gente que no podía pasar del jefe del tutorial [qmparto] lo probaré en mis carnes esta semana ratataaaa

Y eso que esto es un foro de videojuegos, donde muchos no consideramos los Souls difíciles (aunque para gran parte de la población sean injugables).

Es mas, paradise hace cosas que bajo mi punto de vista son de juzgado, porque si mal no recuerdo, si a ti te mola el juego y te compras los dlc, llega un momento que te van obligando a jugar en las dificultades maximas hasta un punto en que si no juegas en la maxima maxima, no puedes pasarte el dlc.

Eso me parece una guarrada de manual, porque la cantidad de gente, y ya no por habilidad si no por otros motivos, que le cercenas la posibilidad de disfrutar del contenido... telita
Que gracioso ver gente que pasa mas tiempo en este hilo sin gustarle el juego, celebrando cuando alguien viene a dar una opinión “negativa”.
Simplemente siento que es gente influenciable que tiene una idea del juego y siente envidia porque muchos hemos disfrutado incluso lo situamos en la tier de FF.

Si te sientes identificado con esto: deja tus prejuicios de lado, juégalo y simplemente diviértete; es un juegazo.
O simplemente compra otro juego, el catálogo de la tienda online es abrumante lleno de ofertas.

PD: he leído un comentario de un usuario que ha detenido el combate final para venir a postear y finalmente su veredicto ha sido negativo.

No se… pienso que hay gente que juega por moda y no por el “placer” de jugar.

Quizás yo sea de los que juegan a todo y critica poco, pero para mi el trabajo de otros no es criticable, no me siento cómodo cuando tiro por tierra el trabajo de los demás al que le han dedicado años, en mi lenguaje lo traduzco como respeto.
Y precisamente estos juegos tienen un trabajo de desarrollo demasiado grande, solamente puedo alabar su trabajo, es un paso hacia adelante en la indunstria de la que quiero seguir disfrutando muchos más años.
Hay muchos juegos que pra mi son “el cáncer” de la industria y no voy a sus hilos a comentarlo, por ejemplo. LOL,COD, Fornite…

Pero bueno, supongo que en un foro de opinión encuentras personas más y personas menos tolerantes.

Un saludo.
@FunkyBass toda la razón del mundo [beer] lo de disfrutar videojuegos se lleva menos que quejarse de ellos en algunos casos, yo creo que hay varios asiduos que han jugado más en el foro que en la PS5 [qmparto]

@darkness11 ¿qué tal los DLCs dejando a un lado la dificultad? Me han dicho que el juego base cierra genial y que los DLCs no los han jugado, y temo jugarlos y que agrien el final del juego base, así que por ahora no los he comprado [360º]

Acermax escribió:
rethen escribió:
Acermax escribió:

Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.

Era... una pregunta retórica [decaio]
FunkyBass escribió:PD: he leído un comentario de un usuario que ha detenido el combate final para venir a postear y finalmente su veredicto ha sido negativo.

Entiendo que eso va por mí (porque lo hice ayer), y no entiendo qué problema hay, al igual que mi post de después de terminar el juego.

He acabado el juego, y he dado mi opinión, como ha hecho mucha gente, que para eso es un foro. Si hubiera terminado el juego, hubiera dado mi opinión, y esta hubiese sido positiva hubieras escrito el mismo post? O si hubiera escrito maravillas durante el combate contra
Bahamut
, por ejemplo.
No me habrás visto a mí ser especialmente pesado, ya que mientras lo jugaba he intentado no pasarme mucho por el hilo para no comerme spoilers.

A mí me ha parecido lo que me ha parecido, no me he metido con nadie de los que os ha gustado ni nada. Simplemente las opiniones son como los culos. Si te gusta, genial, disfrútalo, si nadie te ha dicho lo contrario.

Por cierto @rethen , si juegas a SoP intenta alejarte lo máximo posible de la promoción de SE. La historia del juego tiene un giro bastante gordo que por alguna razón que desconozco y me parece absurda, te desvelaban en los trailers. Así que si no te lo has tragado ya, mejor que no veas mucho sobre la historia aunque venga de fuentes oficiales xD
Acermax escribió:
rethen escribió:
Acermax escribió:

Comentario bastante ridículo. Te explico por partes.

Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16

Supongo que te referías al mundo abierto.

Porque en cuanto a historia, eventos, personajes y banda sonora FFXVI es muy superior. Aunque admito que en banda sonora supongo que sería cuestionable ya que va por gustos.

Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo

Precisamente la DIVERSIÓN es el apartado más importante en un videojuego.

Y lógicamente, un gameplay que a ti no te ha gustado a otra persona posiblemente le encante.

Por ponerte un ejemplo, a mi el tema de construir de TOTK me echa muy para atrás. No soy mucho de construir y prefiero una historia más lineal.

¿Eres tu mejor jugador que yo? ¿Mejor jugador que uno que juega al FIFA? Explica el motivo exacto y por qué te crees superior.

También podrías explicar, para que todos nos enteremos, por qué el gameplay del nuevo Zelda es mejor que el de FFXVI y afirmas tan rotundamente que un videojuego es mejor que otro.

EXACTO. Tu mismo lo has dicho, todo esto que mencionas es PERSONAL y básicamente SUBJETIVO.

Pero ojo, después no tienes ningún tipo de reparo en comparar a Bad Bunny con FFXVI. Claramente menospreciando al videojuego y sus jugadores.

Deberías hacértelo mirar compañero.

PD: Que conste que empezaré TOTK justo después de conseguir el platino de FFXVI. Precisamente me lo voy a pillar mañana [qmparto]
rethen escribió:@FunkyBass toda la razón del mundo [beer] lo de disfrutar videojuegos se lleva menos que quejarse de ellos en algunos casos, yo creo que hay varios asiduos que han jugado más en el foro que en la PS5 [qmparto]

@darkness11 ¿qué tal los DLCs dejando a un lado la dificultad? Me han dicho que el juego base cierra genial y que los DLCs no los han jugado, y temo jugarlos y que agrien el final del juego base, así que por ahora no los he comprado [360º]

Acermax escribió:
rethen escribió:

Era... una pregunta retórica [decaio]

Dale el vistazo al foro que a mi me lo comentaron por alli precisamente y me tiro para atras muy basto xD vamos, que les han dado por culo basicamente xDDD. No me entusiasma cuando te obligan a jugar asi y menos por un contenido de pago.

Creo que es de los ultimos mensajes donde el compañero me aclaraba estas cosillas, lo encuentras rapido, a nivel de historia y personajes no lo ponia mal, pero a mi no me compensa desde luego

PD:Que por cierto, mirandolo, cada dlc, es una dificultad por encima de la maxima del juego y por encima del anterior dlc. Mira em, mira, que me entran ganas de quemar locales xD que no te puedas pasar los dlc si no los juegas asi...
Ya veréis cuando empiecen a expandir el juego con dlcs que esperamos VAMOS A FLIPAR
Que quienes están detrás cada cosa que expanden la vuelven más y más épica
@darkness1 voy a preguntar a ver qué me cuentan; la dificultad no me da ningún miedo, ya que no creo que sean más jodidos que los Ninja Gaiden / Sekiro y éstos me los paso sin mayor problema [jaja]

xecollons escribió:Por cierto @rethen , si juegas a SoP intenta alejarte lo máximo posible de la promoción de SE. La historia del juego tiene un giro bastante gordo que por alguna razón que desconozco y me parece absurda, te desvelaban en los trailers. Así que si no te lo has tragado ya, mejor que no veas mucho sobre la historia aunque venga de fuentes oficiales xD

Tengo la fortuna de que me he mantenido alejado estos largos años (entre que salía en PC, que salía en Steam, que bajaba de precio...) así que voy limpito limpito [angelito]
javimov2k escribió:
Acermax escribió:
rethen escribió:

Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16

Porque en cuanto a historia, eventos, personajes y banda sonora FFXVI es muy superior. Aunque admito que en banda sonora supongo que sería cuestionable ya que va por gustos.

Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo

Y lógicamente, un gameplay que a ti no te ha gustado a otra persona posiblemente le encante.

Por ponerte un ejemplo, a mi el tema de construir de TOTK me echa muy para atrás. No soy mucho de construir y prefiero una historia más lineal.

¿Eres tu mejor jugador que yo? ¿Mejor jugador que uno que juega al FIFA? Explica el motivo exacto y por qué te crees superior.

También podrías explicar, para que todos nos enteremos, por qué el gameplay del nuevo Zelda es mejor que el de FFXVI y afirmas tan rotundamente que un videojuego es mejor que otro.

EXACTO. Tu mismo lo has dicho, todo esto que mencionas es PERSONAL y básicamente SUBJETIVO.

Pero ojo, después no tienes ningún tipo de reparo en comparar a Bad Bunny con FFXVI. Claramente menospreciando al videojuego y sus jugadores.

PD: Que conste que empezaré TOTK justo después de conseguir el platino de FFXVI. Precisamente me lo voy a pillar mañana [qmparto]

No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.

Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.

Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.

Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.
Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.
Lo unico bueno que tiene la gente pedante, es que se las reconoce al instante. Como reflexion xD
Acermax escribió:
javimov2k escribió:
Acermax escribió:

Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.

Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.

Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.

Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.

¿Te crees que nacimos ayer?

Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.

EDIT: Que pongas por encima al TOTK en los apartados de historia y optimización manda cojones.
Acermax escribió:
javimov2k escribió:
Acermax escribió:

Lo de Bad Bunny creo que está bastante claro que lo metías como peyorativo, no vayamos ahora a hacernos los inocentes hombre [qmparto]

Y si me dices que Zelda (ya no te digo siquiera BotW/TotK, sino CUALQUIER ZELDA) y FFXVI están ahí ahí en historia... pues creo que no te has enterado de nada, sinceramente. Es que es algo completamente indiscutible joder, que la historia de los Zelda está al nivel de la de los Mario... siempre la misma leyenda, con pequeños toquecitos, y palante [qmparto] es algo que todos los fans de Zelda sabemos, y que en el fondo tenemos mil teorías para intentar pegar todos los eventos y formar nuestra línea temporal, pero más allá de esa profundidad artificial paranoica que tenemos, la historia de Zelda es A -> B -> C y deja de contar.
@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.

@javimov2k EDIT: La historia es subjetiva. La optimización no. Y el FFXVI aún en "modo rendimiento" (o como lo llamen) peta bastante. Que el Zelda ToTK o BOTW funcione como funciona en la tartana que es la Switch parece casi un milagro.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Acermax escribió:

Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes,

Me parece perfecto que no te haya gustado este juego.... Pero Como puedes decir esto y quedarte tan ancho?

Y ojo que le he metido más de un centenar de horas al TOTK, pero decir que es técnicamente superior en eso que he citado.... Mejor no me meto en el tema historia porque ahí has patinado bien

TOTK le mete un repaso a las ganas de explorar de prácticamente cualquier juego y te da muchas herramientas para hacerlo cómodamente y de la forma que tú quieras, pero técnicamente va justito (gráficos, resolución, fps.... Por culpa de la potencia de la switch que no entiendo cómo puede moverlo así de bien pero ese ya es tema de optimización), El modo construir es Dios, pero en el momento de pelear se le ven las costuras, es muy simple por mucho que tengas muchas opciones y el control del personaje en ellas tampoco es la panacea. Y aún así me lo he pasado teta tanto con ese como con este
Acermax escribió:
javimov2k escribió:
Acermax escribió:

¿Te crees que nacimos ayer?

Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.

Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás

Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.

@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.

No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart [beer]
rethen escribió:
Acermax escribió:
javimov2k escribió:¿Te crees que nacimos ayer?

Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás

Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.

@rethen

No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart [beer]

Pues si lo inviertes no estaría de acuerdo. Dentro de 10 años nadie se va a acordar de FFXVI y probablemente mucha gente siga hablando del Zelda. De igual manera que nadie se acuerda de FFXV o FFXIII, pero si todo el mundo se acuerda del X, XII o incluso XIV (siendo otro estilo, aunque no tan diferente al XVI por desgracia)
Juegos como el FFXVI que solo ofrecen historia ya hay muchos. Juegos como Botw/ToTK no tantos.
Acermax escribió:
rethen escribió:
Acermax escribió:

@rethen

Pues si lo inviertes no estaría de acuerdo. Dentro de 10 años nadie se va a acordar de FFXVI y probablemente mucha gente siga hablando del Zelda.
Juegos como el FFXVI que solo ofrecen historia ya hay muchos. Juegos como Botw/ToTK no tantos.

Tu ejemplo es absurdo, como acabas de demostrarte a ti mismo [beer]

Por otro lado, se acuerda la gente de XIII (e incluso XIII-2 y LR), no nos vamos a acordar de XVI no... de hecho de quien casi seguro que no se acuerda nadie es BotW, porque TotK básicamente lo hace absoluta y completamente redundante [+risas]

Dicho esto, ahora que he terminado el juego puedo ver sin miedo los trailers de promoción y ufs... gallina de piel

12369 respuestas