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Kzero escribió:Por cierto, en el códice, soy el único que se ha quedado sin completar tres términos en concreto? Es cosa mía? O hay algún libro perdido que no he leído? Logicamente hice todo, y estoy haciendo todo en mi segunda partida.
Salu2
Kzero escribió:@rethen lo único que puede ser es algún libro de estantería de a saber que sitio, ademas que no es de personaje o de bestiario, si no de términos, cosas de lore.
El juego está en contenido completado al 100% salvo por ese pequeño detalle.
Salu2
xecollons escribió:Tengo un "problema".
Estoy a punto de ir a lo que entiendo que es la batalla final, y estaba completando cosas (joder, casi 5 horas de reloj entre las últimas misiones y escorias, se pasan un huevo), pero al acabar todas las misiones, me faltan dos objetos en el camarote de Clive y no sé si es que en verdad me falta alguna misión por completar o qué. Tampoco me ha saltado ningún logro como sí me ha saltado cuando las escorias.
Tras acabar las misiones debería de tener todos los objetos? Hay alguna misión por ahí escondida que no se marque de primeras?
1. Habla con Tarja en la enfermería; esto no sale marcado, es un diálogo normal
2. Haz todos los "chronoliths" (no sé cómo se llaman en español, las piedras de cada Eikon)
rethen escribió:xecollons escribió:Tengo un "problema".
Estoy a punto de ir a lo que entiendo que es la batalla final, y estaba completando cosas (joder, casi 5 horas de reloj entre las últimas misiones y escorias, se pasan un huevo), pero al acabar todas las misiones, me faltan dos objetos en el camarote de Clive y no sé si es que en verdad me falta alguna misión por completar o qué. Tampoco me ha saltado ningún logro como sí me ha saltado cuando las escorias.
Tras acabar las misiones debería de tener todos los objetos? Hay alguna misión por ahí escondida que no se marque de primeras?
Se me ocurren dos cosas:1. Habla con Tarja en la enfermería; esto no sale marcado, es un diálogo normal
2. Haz todos los "chronoliths" (no sé cómo se llaman en español, las piedras de cada Eikon)
xecollons escribió:rethen escribió:xecollons escribió:Tengo un "problema".
Estoy a punto de ir a lo que entiendo que es la batalla final, y estaba completando cosas (joder, casi 5 horas de reloj entre las últimas misiones y escorias, se pasan un huevo), pero al acabar todas las misiones, me faltan dos objetos en el camarote de Clive y no sé si es que en verdad me falta alguna misión por completar o qué. Tampoco me ha saltado ningún logro como sí me ha saltado cuando las escorias.
Tras acabar las misiones debería de tener todos los objetos? Hay alguna misión por ahí escondida que no se marque de primeras?
Se me ocurren dos cosas:1. Habla con Tarja en la enfermería; esto no sale marcado, es un diálogo normal
2. Haz todos los "chronoliths" (no sé cómo se llaman en español, las piedras de cada Eikon)
Lo segundo no lo he hecho, solo un par, y creo que a estas alturas no lo haré ya por pereza, pero voy a ver lo primero.
EDIT: Sí, ya tengo lo del primer punto. Me queda un objeto, que imagino que serán las ordalías, pero creo que ya lo voy a dejar sin completar, qué remedio.
Me sorprende que no den logro por terminar todas las secundarias.
- Visitar todas las zonas
- Completar todos los objetos
- Regalos obtenidos por puntos
- Cacerías (más de una cacería está en secundaria)
Artema Alfa. De verdad, qué puto sentido tiene una pelea que es a base de QTEs facilísimos en los que además tienes todo el tiempo del mundo? La tercera vez que me salía apretar el botón cuadrado con un márgen de tiempo brutal he estado a punto de no darle a ver, pero va. Tengo la partida guardada, cuando me pase el juego volveré a hacer eso sin apretar ningún botón a ver qué pasa.
Imagino que ahora Artema cambiará de forma o aparecerá algún otro enemigo y tendremos la batalla "de verdad", pero es que me ha parecido de idiotas, para hacer eso, lo haces todo en plan cinemática y ya. Para mí le ha quitado toda la epicidad a la escena.
Habían escenas tan largas en FF14 que hubieron PCs que entraron en suspensión en mitad de la escena jodiéndola, por no presionar ningún botón. Igual esto es para que no pase lo mismo con la PS5 xD
xecollons escribió:Vale, interrumpo mi sesión de juego para quejarme de un juego que me hace sentir que se cree que soy estúpido o tengo movilidad reducida.
Acabo de derrotar a (spoilers de casi el final del juego)Artema Alfa. De verdad, qué puto sentido tiene una pelea que es a base de QTEs facilísimos en los que además tienes todo el tiempo del mundo? La tercera vez que me salía apretar el botón cuadrado con un márgen de tiempo brutal he estado a punto de no darle a ver, pero va. Tengo la partida guardada, cuando me pase el juego volveré a hacer eso sin apretar ningún botón a ver qué pasa.
Imagino que ahora Artema cambiará de forma o aparecerá algún otro enemigo y tendremos la batalla "de verdad", pero es que me ha parecido de idiotas, para hacer eso, lo haces todo en plan cinemática y ya. Para mí le ha quitado toda la epicidad a la escena.
Habían escenas tan largas en FF14 que hubieron PCs que entraron en suspensión en mitad de la escena jodiéndola, por no presionar ningún botón. Igual esto es para que no pase lo mismo con la PS5 xD
Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.
Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.
Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.
Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".
Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.
Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.
xecollons escribió:Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.
Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.
Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.
Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".
Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.
Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.
El juego jugablemente es un meh enorme, con un sistema de combate que sin salirnos de los FF recientes, es superado de sobra por FF7R o Stranger of Paradise. No tiene minijuegos -quiero recordar uno, pero no me viene a la mente-, ni cartas ni nada. No tiene prácticamente desafíos opcionales en el propio mundo (casi lloro al ver que casi al final hay una pequeña mazmorra opcional en una de las secundarias -mira, esa también me ha gustado-) .
No sé, por acabar, es que es jodidamente fácil además. "Es que FF es fácil". Tú vete a jugar a FF9, pelea contra Ozma, y luego vente aquí a pelear contra casi cualquier escoria S. Creo que he muerto dos veces en todo el juego, y el combate final lo he jugado a las 2 y media de la mañana, medio tirado en la silla y bostezando.
Y lo dejo porque ya me estoy yendo por las ramas y las cosas se han comentado mil veces, pero podría seguir hablando de lo del equipo (armas y demás) con ese crafteo inexistente, o lo de la economía rotísima hasta el punto de que te ponen las músicas a precios bastante altos para que tengas algo en lo que gastar el dinero.
A ver, es entretenidillo, si no no me lo hubiera terminado (también que tengo la coleccionista y, bueno, ya que me he gastado 365 pavos, qué menos que terminarlo), pero sin más. Lo pongo por debajo de la mayoría de títulos de la saga. Joder, me gustó más FF13 que este. Aquel al menos no se escondía, era lineal de cojones, pero iba de cara. Y cuando se abría y te daba tareas opcionales, tenías combates interesantes de verdad.
la parte de Bahamut
borj1ta escribió:@rethen Yo me he gozado el TOTK y me he gozado de igual manera el XVI (mi GOTY de momento).
El último Zelda a mí me parece buenísimo y aun así he tenido momentos de puro sopor. Muchas misiones flojísimas, el combate, el subsuelo (con todas las raíces y tesoros cogidos) con un diseño de tercera, unos santuarios que me han decepcionado enormemente (también hice todos y que valiesen realmente la pena habrá menos de 10)... pero el juego tiene otros puntos fuertes, y esos puntos fuertes yo los he sabido apreciar y disfrutar. Quien no lo haya hecho, no le habrá gustado.
El XVI igual, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y a mí sus puntos fuertes me han gustado una absoluta barbaridad.
Al final las opiniones son eso, opiniones y los videojuegos están para disfrutarlos. Si miramos con el mismo ojo crítico juegos que están considerados obras de arte creo que se salvarían 2 o 3.
Por cierto, una genialidad comparar Mozart con Bad Bunny. Parece que si te gusta este juego es que eres retrasado o algo parecido.
Acermax escribió:borj1ta escribió:@rethen Yo me he gozado el TOTK y me he gozado de igual manera el XVI (mi GOTY de momento).
El último Zelda a mí me parece buenísimo y aun así he tenido momentos de puro sopor. Muchas misiones flojísimas, el combate, el subsuelo (con todas las raíces y tesoros cogidos) con un diseño de tercera, unos santuarios que me han decepcionado enormemente (también hice todos y que valiesen realmente la pena habrá menos de 10)... pero el juego tiene otros puntos fuertes, y esos puntos fuertes yo los he sabido apreciar y disfrutar. Quien no lo haya hecho, no le habrá gustado.
El XVI igual, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y a mí sus puntos fuertes me han gustado una absoluta barbaridad.
Al final las opiniones son eso, opiniones y los videojuegos están para disfrutarlos. Si miramos con el mismo ojo crítico juegos que están considerados obras de arte creo que se salvarían 2 o 3.
Por cierto, una genialidad comparar Mozart con Bad Bunny. Parece que si te gusta este juego es que eres retrasado o algo parecido.
Acabas de llamar retrasado mental a todo el que le guste Bad Bunny?
En fin, ese es el nivelazo.
Phellan_Wolf escribió:@OnixSa una pena pero juzgar un juego por la cubierta
Aunque el juego es en parte la demo todo lo que hay detrás es una gozada.
Al final este FF va a resultar ser ser más divisivo que el XIII, pero no sé por qué me da que el cabron de Yoship, con algún que otro DLC va a hacer lo mismo que logró con el XIV
No me cabe duda que el tiempo pondrá a este FF en su lugar
OnixSa escribió:Phellan_Wolf escribió:@OnixSa una pena pero juzgar un juego por la cubierta
Aunque el juego es en parte la demo todo lo que hay detrás es una gozada.
Al final este FF va a resultar ser ser más divisivo que el XIII, pero no sé por qué me da que el cabron de Yoship, con algún que otro DLC va a hacer lo mismo que logró con el XIV
No me cabe duda que el tiempo pondrá a este FF en su lugar
Bueno no se si podria decirse asi. Compre el juego por la demo. Pero fue los analisis lo que me hicieron correr a devolverlo.
No podre jugar a FF(JRPG) sea cual sea que no tengas estados alterados, elementos debilidad y atributos mas alla de defensa y ataque. A parte ya lo tenia puesto con mal ojos el hecho de que solo se controle a un personaje. No aceptare jamas eso, pero pense que podrias desarollar a tu compañeros de viaje como FFXV, pues tampoco.
Como genero de JRPG dista de todo lo visto en un FF. De todos los finals fantasy de todos lo que han habido. Sin contar los MMO. Todos era sin lugar a duda JRPG profundos(no avanzados pero si profundos). Este FF el genero no se cual es.. como JRPG se queda corto. Y para mi a nivel personal cambir un genero es como decir que este juego es de coches para mi ya es lo mismo. No es el genero que yo espero de un FF JRPG. Que sean combates por turnos o no o sea mundo abierto o no, etc eso no quita que sea un JRPG.
Tengo que mentalizarme mucho que es un genero distinto y entonces lo disfrutare.
Lo bueno:
La historia me ha parecido buena y aunque no me haya parecido "top" tampoco he notado demasiado el bajón ese del medio que hablaban muchas reviews, en ese punto sin quejas y lo he disfrutado.
El sistema de combate, sin ser fan, me parece bueno y creo que la gran mayoría de quejas de que es un juego fácil son causadas por un error de de diseño, ya que la mayoría de gente empieza jugando con las joyas que te dan la esquiva fácil, el autoataque, etc... eso nunca debería haber sido así, no se que costaba meter esas opciones en un modo fácil (o repartirlas entre un modo fácil, normal y difícil), me ha parecido una cagada.
Los personajes están bien hechos la mayoria y tienen bastante carisma, eso ayuda bastante a seguir la historia en un juego largo como este
El apartado artístico es muy bueno, sober todo en lo que se refiere a los personajes y las ciudadades, muy top.
Las peleas de Eikons son muy espectaculares visualmente
Lo malo:
El apartado gráfico, sin ser malo, es una de las cosas que más me ha dolido. Lo han vendido en todas las previews como la segunda venida de cristo y absolutamente increible, en las reviews habian rebajado un poco el tono pero poco menos que se codeaba con los mejores de PS5. Una absoluta decepción, un popping monstruoso, un reescalado que supongo que sera el FSR1 y no llega al 2 porque da mucha pena incluso jugandolo a 30fps como he hecho, decir que este juego está al nivel de GOW o Horizon es mentir descaradamente y es lo que muchos medios han hecho. Su apartado artístico enmascara algunas deficiencias pero vamos, aunque tenga cosas gráficamente muy buenas el conjunto no llega.
Las misiones secundarias son absolutamente insultantes, recuerdo cuando salieron las reviews de Ghost of Tsushima y le restaban puntos por las secundarias en la nota (que le dan mil vueltas a las de este juego) y lo destacaban en las reviews, y en este juego apenas pasan por encima sin hacer demasiada sangre, como se nota que Square iba a pagar un buen mes de publicar en muchas de estas webs.
Junto con los gráficos, una de las mayores decepciones ha sido ese mundo "semi" abierto que habían vendido algunos medios como una revolución y yo me esparaba algo tipo GOW o Chernobylite (pero zonas más pequeña obviamente) y al final lo que te encuentras es un maldito pasillo con cámara libre ancheado artificialmente sin ningún tipo de aliciente para explorar esos bordes con 4 monigotes apostados de mala manera. Por no hablar de lo soso que es el juego en cuanto a algunos de esos escenarios, me dices que es el Forspoken por momentos y me lo creo, no hay absolutamente nada que te incite a explorar el poco mapa extra que hay fuera del "camino", muy lamentable.
A otros juegos también se les ha criticado que estén scriptados hasta el infinito y sobre todo ese efecto odioso de comerte un CGI de varios minutos scriptado y dar dos pasos y comerte otro, eso no se comenta en muchas reviews pero pasa constantemente en el juego y es muy molesto.
Los items son anecdóticos, se han cargado una de las cosas que más me gusta de los RPG que es el ir consiguiéndote un buen equipo (por ejemplo lo he disfrutado mucho en el Witcher 3), aqui ese apartado ha quedado casi enterrado y consumido por las habilidades de los eikon, y lo podian haber aprovechado para hacer las zonas de mundo mas entretenidas poniendolas como recompensas.
En fin, lo he disfrutado, pero ni de lejos seria mi candidato para Goty y tiene muchas cosas muy mejorables que por las altas expectativas creadas me han hecho mucha mas mella negativamente de lo que me hubieran hecho en otro juego del que no esperaba tanto
rethen escribió:Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.
Un enemigo completamente anticlimático que por lo visto mató a mucha gente con su aleatoriedad y sin embargo aquí se tiene como un nivel de dificultad jodido. Pues a mí me pareció un bajón, claro que también lo fue Ente Omega en VIII (mi reto era matarlo en un turno "infinito" de Zell, que era una locura lo que encadenaba ).
Las que me costaron más fueron las armas de VII, que aquellas era muy chaval todavía y no tenía muy claro cómo iba la cosa, además de intentarlas en nv60 o así. Una vez llegué a 99 se convirtieron en combates de soltar la invocación más tocha con W, irte a comer algo mientras terminaba, rezar para que no te echara algo muy feo, y que te diera tiempo a hacer un Mimic.
No sé, me cuesta pensar en un FF difícil, pero igual soy yo. Estos días empezaré Stranger of Paradise, qué por lo visto fue tan jodido que la peña lloró con el jefe del tutorial (y seguramente eso tenga que ver con la facilidad de XVI)
xecollons escribió:rethen escribió:Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.
Un enemigo completamente anticlimático que por lo visto mató a mucha gente con su aleatoriedad y sin embargo aquí se tiene como un nivel de dificultad jodido. Pues a mí me pareció un bajón, claro que también lo fue Ente Omega en VIII (mi reto era matarlo en un turno "infinito" de Zell, que era una locura lo que encadenaba ).
Las que me costaron más fueron las armas de VII, que aquellas era muy chaval todavía y no tenía muy claro cómo iba la cosa, además de intentarlas en nv60 o así. Una vez llegué a 99 se convirtieron en combates de soltar la invocación más tocha con W, irte a comer algo mientras terminaba, rezar para que no te echara algo muy feo, y que te diera tiempo a hacer un Mimic.
No sé, me cuesta pensar en un FF difícil, pero igual soy yo. Estos días empezaré Stranger of Paradise, qué por lo visto fue tan jodido que la peña lloró con el jefe del tutorial (y seguramente eso tenga que ver con la facilidad de XVI)
Nah, Stranger of Paradise tampoco es especialmente difícil, entre otras cosas porque han hecho lo mismo que aquí, y que nunca entenderé: bloquear el modo difícil hasta que te pasas la primera partida.
SoP tiene sus propios problemas, que son bastantes de hecho. Pero el sistema de combate y los jobs es top, me pareció divertidísimo y muy variado.
rethen escribió:OnixSa escribió:Phellan_Wolf escribió:@OnixSa una pena pero juzgar un juego por la cubierta
Aunque el juego es en parte la demo todo lo que hay detrás es una gozada.
Al final este FF va a resultar ser ser más divisivo que el XIII, pero no sé por qué me da que el cabron de Yoship, con algún que otro DLC va a hacer lo mismo que logró con el XIV
No me cabe duda que el tiempo pondrá a este FF en su lugar
Bueno no se si podria decirse asi. Compre el juego por la demo. Pero fue los analisis lo que me hicieron correr a devolverlo.
No podre jugar a FF(JRPG) sea cual sea que no tengas estados alterados, elementos debilidad y atributos mas alla de defensa y ataque. A parte ya lo tenia puesto con mal ojos el hecho de que solo se controle a un personaje. No aceptare jamas eso, pero pense que podrias desarollar a tu compañeros de viaje como FFXV, pues tampoco.
Como genero de JRPG dista de todo lo visto en un FF. De todos los finals fantasy de todos lo que han habido. Sin contar los MMO. Todos era sin lugar a duda JRPG profundos(no avanzados pero si profundos). Este FF el genero no se cual es.. como JRPG se queda corto. Y para mi a nivel personal cambir un genero es como decir que este juego es de coches para mi ya es lo mismo. No es el genero que yo espero de un FF JRPG. Que sean combates por turnos o no o sea mundo abierto o no, etc eso no quita que sea un JRPG.
Tengo que mentalizarme mucho que es un genero distinto y entonces lo disfrutare.
O no jugarlo si no es tu tipo de juego. Es que no entenderé jamás los que echáis 50h a un juego que ya sabéis (bueno, lo sabes por un análisis, y porque no te has... "mentalizado" ) que no os gusta.
O tenéis mucho tiempo libre o ciertamente pocos otros hobby, u os gusta torturaros
Anda que de buena manera iba yo a jugar un Mario Tennis por mucho que me gusten los Mario base
OnixSa escribió:rethen escribió:OnixSa escribió:
Bueno no se si podria decirse asi. Compre el juego por la demo. Pero fue los analisis lo que me hicieron correr a devolverlo.
No podre jugar a FF(JRPG) sea cual sea que no tengas estados alterados, elementos debilidad y atributos mas alla de defensa y ataque. A parte ya lo tenia puesto con mal ojos el hecho de que solo se controle a un personaje. No aceptare jamas eso, pero pense que podrias desarollar a tu compañeros de viaje como FFXV, pues tampoco.
Como genero de JRPG dista de todo lo visto en un FF. De todos los finals fantasy de todos lo que han habido. Sin contar los MMO. Todos era sin lugar a duda JRPG profundos(no avanzados pero si profundos). Este FF el genero no se cual es.. como JRPG se queda corto. Y para mi a nivel personal cambir un genero es como decir que este juego es de coches para mi ya es lo mismo. No es el genero que yo espero de un FF JRPG. Que sean combates por turnos o no o sea mundo abierto o no, etc eso no quita que sea un JRPG.
Tengo que mentalizarme mucho que es un genero distinto y entonces lo disfrutare.
O no jugarlo si no es tu tipo de juego. Es que no entenderé jamás los que echáis 50h a un juego que ya sabéis (bueno, lo sabes por un análisis, y porque no te has... "mentalizado" ) que no os gusta.
O tenéis mucho tiempo libre o ciertamente pocos otros hobby, u os gusta torturaros
Anda que de buena manera iba yo a jugar un Mario Tennis por mucho que me gusten los Mario base
jajajaj te entiendo pero es que am i me gusta todos los generos menos simulacion y RTS el resto los disfruto mucho, Y creo que la historia me va a gustar mucho, pero ahora mismo no sabria ver sus virtudes porque solo puedo ver faltas por llamarse FF. No es el genero que busco cuanod compro un FF.
Y lo has entendido muy bien con tu ultima frase.
Me he hecho todas las cacerias que me salian en el tablon 30, y no me ha saltado el trofeo, mirando por internet veo que son 32, como hago para que salgan? me quedan unas cuantas secundarias por hacer, al final del juego, es eso?
Rufidj escribió:BuenasMe he hecho todas las cacerias que me salian en el tablon 30, y no me ha saltado el trofeo, mirando por internet veo que son 32, como hago para que salgan? me quedan unas cuantas secundarias por hacer, al final del juego, es eso?
Saludos
Sigue haciendo secundarias, creo que hay 2 que no salen hasta que las terminas
rethen escribió:OnixSa escribió:rethen escribió:
O no jugarlo si no es tu tipo de juego. Es que no entenderé jamás los que echáis 50h a un juego que ya sabéis (bueno, lo sabes por un análisis, y porque no te has... "mentalizado" ) que no os gusta.
O tenéis mucho tiempo libre o ciertamente pocos otros hobby, u os gusta torturaros
Anda que de buena manera iba yo a jugar un Mario Tennis por mucho que me gusten los Mario base
jajajaj te entiendo pero es que am i me gusta todos los generos menos simulacion y RTS el resto los disfruto mucho, Y creo que la historia me va a gustar mucho, pero ahora mismo no sabria ver sus virtudes porque solo puedo ver faltas por llamarse FF. No es el genero que busco cuanod compro un FF.
Y lo has entendido muy bien con tu ultima frase.
Yo si quieres te presto un rotulador y le escribes en la portada "Clive's Sexy Adventures in Eikonland" y ya lo juegas a gusto
Pero vamos, que es un FF indudablemente y en mi caso diría que en el top 5 de mis FF, junto a VI, IX, XI y XIV (me cuesta ponerles orden)
rethen escribió:Rufidj escribió:BuenasMe he hecho todas las cacerias que me salian en el tablon 30, y no me ha saltado el trofeo, mirando por internet veo que son 32, como hago para que salgan? me quedan unas cuantas secundarias por hacer, al final del juego, es eso?
SaludosSigue haciendo secundarias, creo que hay 2 que no salen hasta que las terminas
OnixSa escribió:xecollons escribió:Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.
Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.
Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.
Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".
Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.
Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.
El juego jugablemente es un meh enorme, con un sistema de combate que sin salirnos de los FF recientes, es superado de sobra por FF7R o Stranger of Paradise. No tiene minijuegos -quiero recordar uno, pero no me viene a la mente-, ni cartas ni nada. No tiene prácticamente desafíos opcionales en el propio mundo (casi lloro al ver que casi al final hay una pequeña mazmorra opcional en una de las secundarias -mira, esa también me ha gustado-) .
No sé, por acabar, es que es jodidamente fácil además. "Es que FF es fácil". Tú vete a jugar a FF9, pelea contra Ozma, y luego vente aquí a pelear contra casi cualquier escoria S. Creo que he muerto dos veces en todo el juego, y el combate final lo he jugado a las 2 y media de la mañana, medio tirado en la silla y bostezando.
Y lo dejo porque ya me estoy yendo por las ramas y las cosas se han comentado mil veces, pero podría seguir hablando de lo del equipo (armas y demás) con ese crafteo inexistente, o lo de la economía rotísima hasta el punto de que te ponen las músicas a precios bastante altos para que tengas algo en lo que gastar el dinero.
A ver, es entretenidillo, si no no me lo hubiera terminado (también que tengo la coleccionista y, bueno, ya que me he gastado 365 pavos, qué menos que terminarlo), pero sin más. Lo pongo por debajo de la mayoría de títulos de la saga. Joder, me gustó más FF13 que este. Aquel al menos no se escondía, era lineal de cojones, pero iba de cara. Y cuando se abría y te daba tareas opcionales, tenías combates interesantes de verdad.
Para mi es un decepción total. No lo he jugado, solo la demo y lo compre pero lo devolvi al momento de sabe que ni debilidades ni estados alterados ni parametrons ni nada..
Asi que lo deje..Ahora me estoy mentalizando que vo a jugar a un devil may cry y creo que e gustara muchísimo si lo enfoco asi. Pero tardare mucho en conseguir eso, espero mientras espero meta un modo de dificultad mas desafiante , pero dudo que pase eso.
OnixSa escribió:xecollons escribió:Terminado. Me uno a los que lo consideran un juego mediocre. Jodidamente irregular. Pero no solo en las secundarias, también en la historia principal.Tiene un par de partes épicas (el prólogo, lo de Bahamut), pero para de contar. Si bien la primera mitad del juego está bastante bien, luego descarrila.
Y no descarrila porque deje de ser un juego de Tronos, sino porque la historia se vuelve anodina. "Oh, el dios que nos creó quiere destruirnos, pero con la fuerza de voluntad y con la ayuda de mis amigos voy a salvar el mundo". Señores japos, inventen algo nuevo, que eso lo hemos visto ya tropecientasmil veces.
Ni un solo giro de guión más o menos sorprendente (¿hay algún giro de guión, sin más?) a partir de que se descubre que Joshua está vivo -se veía venir a kilómetros, y de hecho, tela que lo vuelvan a matar y lo vuelvan a resucitar, que también se veía venir-.
Al final algunas secundarias han estado bien, pero sin más. Creo que las únicas que me han llegado un poco han sido las de L'Ubor -aunque la resolución, así así- y la de Torgal, que siendo un perro siempre me tienen ganado. No me podía importar menos las charlitas de Jill, de Blackthorne, o la charlita de los hermanos en la tumba de su padre. No por nada, sino porque, otra vez, eso lo he visto mil veces. "Lo haremos por ti, padre, cumpliremos tu legado".
Creo que hay además cosas que sí me hubiera gustado que se comentasen más, como el tema de los empíreos, de la raza de Artema, o cosas sobre las tierras "allende del mar". Se habla de ello en el códice, pero me gustaría que fuese una parte activa al menos de las secundarias.
Qué llevan 20 años investigando los Imperecederos? Han descubierto que existe Artema y ya, nada más. El mayor descubrimiento sobre esto en el juego es un puto poster en un castillo.
El juego jugablemente es un meh enorme, con un sistema de combate que sin salirnos de los FF recientes, es superado de sobra por FF7R o Stranger of Paradise. No tiene minijuegos -quiero recordar uno, pero no me viene a la mente-, ni cartas ni nada. No tiene prácticamente desafíos opcionales en el propio mundo (casi lloro al ver que casi al final hay una pequeña mazmorra opcional en una de las secundarias -mira, esa también me ha gustado-) .
No sé, por acabar, es que es jodidamente fácil además. "Es que FF es fácil". Tú vete a jugar a FF9, pelea contra Ozma, y luego vente aquí a pelear contra casi cualquier escoria S. Creo que he muerto dos veces en todo el juego, y el combate final lo he jugado a las 2 y media de la mañana, medio tirado en la silla y bostezando.
Y lo dejo porque ya me estoy yendo por las ramas y las cosas se han comentado mil veces, pero podría seguir hablando de lo del equipo (armas y demás) con ese crafteo inexistente, o lo de la economía rotísima hasta el punto de que te ponen las músicas a precios bastante altos para que tengas algo en lo que gastar el dinero.
A ver, es entretenidillo, si no no me lo hubiera terminado (también que tengo la coleccionista y, bueno, ya que me he gastado 365 pavos, qué menos que terminarlo), pero sin más. Lo pongo por debajo de la mayoría de títulos de la saga. Joder, me gustó más FF13 que este. Aquel al menos no se escondía, era lineal de cojones, pero iba de cara. Y cuando se abría y te daba tareas opcionales, tenías combates interesantes de verdad.
Para mi es un decepción total. No lo he jugado, solo la demo y lo compre pero lo devolvi al momento de sabe que ni debilidades ni estados alterados ni parametrons ni nada..
Asi que lo deje..Ahora me estoy mentalizando que vo a jugar a un devil may cry y creo que e gustara muchísimo si lo enfoco asi. Pero tardare mucho en conseguir eso, espero mientras espero meta un modo de dificultad mas desafiante , pero dudo que pase eso.
rethen escribió:Acermax escribió:borj1ta escribió:@rethen Yo me he gozado el TOTK y me he gozado de igual manera el XVI (mi GOTY de momento).
El último Zelda a mí me parece buenísimo y aun así he tenido momentos de puro sopor. Muchas misiones flojísimas, el combate, el subsuelo (con todas las raíces y tesoros cogidos) con un diseño de tercera, unos santuarios que me han decepcionado enormemente (también hice todos y que valiesen realmente la pena habrá menos de 10)... pero el juego tiene otros puntos fuertes, y esos puntos fuertes yo los he sabido apreciar y disfrutar. Quien no lo haya hecho, no le habrá gustado.
El XVI igual, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y a mí sus puntos fuertes me han gustado una absoluta barbaridad.
Al final las opiniones son eso, opiniones y los videojuegos están para disfrutarlos. Si miramos con el mismo ojo crítico juegos que están considerados obras de arte creo que se salvarían 2 o 3.
Por cierto, una genialidad comparar Mozart con Bad Bunny. Parece que si te gusta este juego es que eres retrasado o algo parecido.
Acabas de llamar retrasado mental a todo el que le guste Bad Bunny?
En fin, ese es el nivelazo.
¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart?
rethen escribió:xecollons escribió:rethen escribió:Joder, yo me pasé Ozma de pura casualidad sin estrategia ni nada cuando era un chaval. De hecho ni sabía que estaba ahí (de aquellas no tenía internet) y básicamente estaba haciendo el canelo con los chocobos teniendo ya nv99 a todos (mi forma de jugar los FF desde el VIII era romperlos cuanto antes y grinder, siempre me parecieron triviales) y acabé con esa canica.
Un enemigo completamente anticlimático que por lo visto mató a mucha gente con su aleatoriedad y sin embargo aquí se tiene como un nivel de dificultad jodido. Pues a mí me pareció un bajón, claro que también lo fue Ente Omega en VIII (mi reto era matarlo en un turno "infinito" de Zell, que era una locura lo que encadenaba ).
Las que me costaron más fueron las armas de VII, que aquellas era muy chaval todavía y no tenía muy claro cómo iba la cosa, además de intentarlas en nv60 o así. Una vez llegué a 99 se convirtieron en combates de soltar la invocación más tocha con W, irte a comer algo mientras terminaba, rezar para que no te echara algo muy feo, y que te diera tiempo a hacer un Mimic.
No sé, me cuesta pensar en un FF difícil, pero igual soy yo. Estos días empezaré Stranger of Paradise, qué por lo visto fue tan jodido que la peña lloró con el jefe del tutorial (y seguramente eso tenga que ver con la facilidad de XVI)
Nah, Stranger of Paradise tampoco es especialmente difícil, entre otras cosas porque han hecho lo mismo que aquí, y que nunca entenderé: bloquear el modo difícil hasta que te pasas la primera partida.
SoP tiene sus propios problemas, que son bastantes de hecho. Pero el sistema de combate y los jobs es top, me pareció divertidísimo y muy variado.
Pues será que no leí lloros infinitos cuando salió de gente que no podía pasar del jefe del tutorial lo probaré en mis carnes esta semana
Y eso que esto es un foro de videojuegos, donde muchos no consideramos los Souls difíciles (aunque para gran parte de la población sean injugables).
Acermax escribió:rethen escribió:Acermax escribió:
Acabas de llamar retrasado mental a todo el que le guste Bad Bunny?
En fin, ese es el nivelazo.
¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart?
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
FunkyBass escribió:PD: he leído un comentario de un usuario que ha detenido el combate final para venir a postear y finalmente su veredicto ha sido negativo.
Bahamut
Acermax escribió:rethen escribió:Acermax escribió:
Acabas de llamar retrasado mental a todo el que le guste Bad Bunny?
En fin, ese es el nivelazo.
¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart?
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16
Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo
rethen escribió:@FunkyBass toda la razón del mundo lo de disfrutar videojuegos se lleva menos que quejarse de ellos en algunos casos, yo creo que hay varios asiduos que han jugado más en el foro que en la PS5
@darkness11 ¿qué tal los DLCs dejando a un lado la dificultad? Me han dicho que el juego base cierra genial y que los DLCs no los han jugado, y temo jugarlos y que agrien el final del juego base, así que por ahora no los he compradoAcermax escribió:rethen escribió:
¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart?
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
Era... una pregunta retórica
xecollons escribió:Por cierto @rethen , si juegas a SoP intenta alejarte lo máximo posible de la promoción de SE. La historia del juego tiene un giro bastante gordo que por alguna razón que desconozco y me parece absurda, te desvelaban en los trailers. Así que si no te lo has tragado ya, mejor que no veas mucho sobre la historia aunque venga de fuentes oficiales xD
javimov2k escribió:Acermax escribió:rethen escribió:
¿Por qué asumes que se refería a Bad Bunny y no a Mozart?
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
Comentario bastante ridículo. Te explico por partes.Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16
Supongo que te referías al mundo abierto.
Porque en cuanto a historia, eventos, personajes y banda sonora FFXVI es muy superior. Aunque admito que en banda sonora supongo que sería cuestionable ya que va por gustos.Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo
Precisamente la DIVERSIÓN es el apartado más importante en un videojuego.
Y lógicamente, un gameplay que a ti no te ha gustado a otra persona posiblemente le encante.
Por ponerte un ejemplo, a mi el tema de construir de TOTK me echa muy para atrás. No soy mucho de construir y prefiero una historia más lineal.
¿Eres tu mejor jugador que yo? ¿Mejor jugador que uno que juega al FIFA? Explica el motivo exacto y por qué te crees superior.
También podrías explicar, para que todos nos enteremos, por qué el gameplay del nuevo Zelda es mejor que el de FFXVI y afirmas tan rotundamente que un videojuego es mejor que otro.
EXACTO. Tu mismo lo has dicho, todo esto que mencionas es PERSONAL y básicamente SUBJETIVO.
Pero ojo, después no tienes ningún tipo de reparo en comparar a Bad Bunny con FFXVI. Claramente menospreciando al videojuego y sus jugadores.
PD: Que conste que empezaré TOTK justo después de conseguir el platino de FFXVI. Precisamente me lo voy a pillar mañana
Acermax escribió:javimov2k escribió:Acermax escribió:
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
Comentario bastante ridículo. Te explico por partes.Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16
Supongo que te referías al mundo abierto.
Porque en cuanto a historia, eventos, personajes y banda sonora FFXVI es muy superior. Aunque admito que en banda sonora supongo que sería cuestionable ya que va por gustos.Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo
Precisamente la DIVERSIÓN es el apartado más importante en un videojuego.
Y lógicamente, un gameplay que a ti no te ha gustado a otra persona posiblemente le encante.
Por ponerte un ejemplo, a mi el tema de construir de TOTK me echa muy para atrás. No soy mucho de construir y prefiero una historia más lineal.
¿Eres tu mejor jugador que yo? ¿Mejor jugador que uno que juega al FIFA? Explica el motivo exacto y por qué te crees superior.
También podrías explicar, para que todos nos enteremos, por qué el gameplay del nuevo Zelda es mejor que el de FFXVI y afirmas tan rotundamente que un videojuego es mejor que otro.
EXACTO. Tu mismo lo has dicho, todo esto que mencionas es PERSONAL y básicamente SUBJETIVO.
Pero ojo, después no tienes ningún tipo de reparo en comparar a Bad Bunny con FFXVI. Claramente menospreciando al videojuego y sus jugadores.
PD: Que conste que empezaré TOTK justo después de conseguir el platino de FFXVI. Precisamente me lo voy a pillar mañana
No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.
Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.
Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.
Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.
Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.
Acermax escribió:javimov2k escribió:Acermax escribió:
Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16. Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo.
Comentario bastante ridículo. Te explico por partes.Acermax escribió:Porque el paralelismo de que Mozart tiene más capacidad técnica que Bad bunny es clara con que el Zelda técnicamente a nivel de desarrollo es superior a FF16
Supongo que te referías al mundo abierto.
Porque en cuanto a historia, eventos, personajes y banda sonora FFXVI es muy superior. Aunque admito que en banda sonora supongo que sería cuestionable ya que va por gustos.Acermax escribió:Sin entrar en la diversión que pueda ofrecer cada uno que eso ya es personal y subjetivo
Precisamente la DIVERSIÓN es el apartado más importante en un videojuego.
Y lógicamente, un gameplay que a ti no te ha gustado a otra persona posiblemente le encante.
Por ponerte un ejemplo, a mi el tema de construir de TOTK me echa muy para atrás. No soy mucho de construir y prefiero una historia más lineal.
¿Eres tu mejor jugador que yo? ¿Mejor jugador que uno que juega al FIFA? Explica el motivo exacto y por qué te crees superior.
También podrías explicar, para que todos nos enteremos, por qué el gameplay del nuevo Zelda es mejor que el de FFXVI y afirmas tan rotundamente que un videojuego es mejor que otro.
EXACTO. Tu mismo lo has dicho, todo esto que mencionas es PERSONAL y básicamente SUBJETIVO.
Pero ojo, después no tienes ningún tipo de reparo en comparar a Bad Bunny con FFXVI. Claramente menospreciando al videojuego y sus jugadores.
PD: Que conste que empezaré TOTK justo después de conseguir el platino de FFXVI. Precisamente me lo voy a pillar mañana
No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.
Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.
Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.
Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.
Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.
Acermax escribió:
No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes,
Acermax escribió:javimov2k escribió:Acermax escribió:
No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.
Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.
Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.
Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.
Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.
¿Te crees que nacimos ayer?
Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.
Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás
Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.
@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.
rethen escribió:Acermax escribió:javimov2k escribió:¿Te crees que nacimos ayer?
Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.
Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás
Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.
@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.
No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart
Acermax escribió:rethen escribió:Acermax escribió:
Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás
Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.
@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.
No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart
Pues si lo inviertes no estaría de acuerdo. Dentro de 10 años nadie se va a acordar de FFXVI y probablemente mucha gente siga hablando del Zelda.
Juegos como el FFXVI que solo ofrecen historia ya hay muchos. Juegos como Botw/ToTK no tantos.