[HO] Final Fantasy XVI

Acermax escribió:
javimov2k escribió:
Acermax escribió:

No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.

Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.


Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.

Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.

Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.

¿Te crees que nacimos ayer?

Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.



Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás

Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.



@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.

Muy triste la forma de intentar recular.

Ya no sabes ni como mentir para intentar tapar lo evidente.

Por cierto, Zelda ha vendido más que Final Fantasy. Tu ejemplo no cuadra con la excusa que acabas de poner en este comentario.

rethen escribió:No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart

THIS.
Pero por que a gustos colores, habrá a gente que le encante bad bunny o como se escriba y a su vez que odie a Mozart y viceversa Xd
xecollons escribió:
FunkyBass escribió:PD: he leído un comentario de un usuario que ha detenido el combate final para venir a postear y finalmente su veredicto ha sido negativo.


Entiendo que eso va por mí (porque lo hice ayer), y no entiendo qué problema hay, al igual que mi post de después de terminar el juego.

He acabado el juego, y he dado mi opinión, como ha hecho mucha gente, que para eso es un foro. Si hubiera terminado el juego, hubiera dado mi opinión, y esta hubiese sido positiva hubieras escrito el mismo post? O si hubiera escrito maravillas durante el combate contra
Bahamut
, por ejemplo.
No me habrás visto a mí ser especialmente pesado, ya que mientras lo jugaba he intentado no pasarme mucho por el hilo para no comerme spoilers.

A mí me ha parecido lo que me ha parecido, no me he metido con nadie de los que os ha gustado ni nada. Simplemente las opiniones son como los culos. Si te gusta, genial, disfrútalo, si nadie te ha dicho lo contrario.

Has experimentado la realidad de este hilo: si no te ha gustado el juego no vengas, no comentes, abandona el juego si no te gusta, dedica tú tiempo a otra cosa, no seas pesado, etc. Te he pasado a ti, a mí y muchísimos más. A veces me paso por aquí para leer opiniones distintas, pero veo que esta gente sigue con la misma cantinela.

Yo he tenido sensaciones muy parecidas a las tuyas, gran prólogo y un par de momentos épicos en una trama que se va diluyendo hasta resultar bastante insulsa, no hay ningún giro que sorprenda y el villano es lo que esperas que sea. El grupo de secundarios que te acompaña no tiene un gran carisma (no llega a ser una party) y particularmente a mi sorprende que Jill siendo casi una co protagonista tenga un rol tan pequeño.

Y el combate, no sé, a mí ha creado sensaciones contradictorias. Está muy pulido y a medida que iba consiguiendo eikons me daba sensación de mucha variedad, pero luego resultaba algo pesado cuando llegaban esos enemigos esponja (típico caballero algo diferente a los minions) que costaba mucho tiempo derribar.

Al final coges esto y otro y piensas, pues no es un mal juego, está cuidado, ofrece muchas horas de cinemáticas y el combate está bien, pero no es esa experiencia apoteósica e inolvidable. Quizás yo le pida demasiado a esta saga a estas alturas.
Pues juego finiquitado y la verdad que tras pasarme dragon quest 11 y yakuza 7 que me parecieron obras maestras, éste final fantasy para mi es de notable entre un 7 y 8 momentos épicos de vez en cuando, sistema de combate muy normalito tirando a malo, secundarias soporíferas el 90% de ellas, bso con buenas pistas pero no creo ke sean memorables como las de ff7, gráficos muy realistas en muchos casos que se emborronan si vamos al detalle o rendimiento del juego.

Historia buena pero no a la altura de los juegos ya citados al principio que cuando los acabas te dejan una sensación de decir pero que juegazo me he pasado.

La verdad que mejor que ffXV es, pero para mi tendría que haber seguido la estela del ff7 remake en cuanto a gameplay sobre todo.
riukookos escribió:Pues juego finiquitado y la verdad que tras pasarme dragon quest 11 y yakuza 7 que me parecieron obras maestras, éste final fantasy para mi es de notable entre un 7 y 8 momentos épicos de vez en cuando, sistema de combate muy normalito tirando a malo, secundarias soporíferas el 90% de ellas, bso con buenas pistas pero no creo ke sean memorables como las de ff7, gráficos muy realistas en muchos casos que se emborronan si vamos al detalle o rendimiento del juego.

Historia buena pero no a la altura de los juegos ya citados al principio que cuando los acabas te dejan una sensación de decir pero que juegazo me he pasado.

La verdad que mejor que ffXV es, pero para mi tendría que haber seguido la estela del ff7 remake en cuanto a gameplay sobre todo.


Me alucina que alguien piense que las secundarias de XVI sean soporíferas y no se duerma en las de DQ11, que solo te dan objetos y en sí son terribles y no aportan nada a la historia, o que hable de combate normalito en XVI respecto a DQ11 que es muy poco innovador y práctica la misma fórmula de siempre... Pero supongo que sobre gustos no hay nada escrito, y mira que me gustó DQ11 [+risas]
Vaya hilo mas majo se esta quedando, parece que todo lo que hace este juego sea malo y solo tenga dos o 3 momentos que valgan la pena cuando no es eso para nada.

Cada uno puede tener su punto de vista, obviamente, pero si tratas el juego como lo que siempre dijeron sus creadores que iba a ser, el juego es muy bueno. Otra cosa es lo que cada uno individualmente esperara de un nuevo Final fantasy numerado.

Claro que podia ser mucho mejor con unos retoques en ciertas partes, pero despues de habermelo pasado (incluyendo secundarias) es que yo no le encuentro ni la mitad de defectos que apunta la gente en este foro [+risas] .
rethen escribió:
riukookos escribió:Pues juego finiquitado y la verdad que tras pasarme dragon quest 11 y yakuza 7 que me parecieron obras maestras, éste final fantasy para mi es de notable entre un 7 y 8 momentos épicos de vez en cuando, sistema de combate muy normalito tirando a malo, secundarias soporíferas el 90% de ellas, bso con buenas pistas pero no creo ke sean memorables como las de ff7, gráficos muy realistas en muchos casos que se emborronan si vamos al detalle o rendimiento del juego.

Historia buena pero no a la altura de los juegos ya citados al principio que cuando los acabas te dejan una sensación de decir pero que juegazo me he pasado.

La verdad que mejor que ffXV es, pero para mi tendría que haber seguido la estela del ff7 remake en cuanto a gameplay sobre todo.


Me alucina que alguien piense que las secundarias de XVI sean soporíferas y no se duerma en las de DQ11, que solo te dan objetos y en sí son terribles y no aportan nada a la historia, o que hable de combate normalito en XVI respecto a DQ11 que es muy poco innovador y práctica la misma fórmula de siempre... Pero supongo que sobre gustos no hay nada escrito, y mira que me gustó DQ11 [+risas]


Totalmente para gustos colores, yo tengo mejor recuerdo de las de dragon quest que tienen su toque de personalidad y más variedad, por no hsblar de las de yakuza 7 y las de este ff no me engancharon la inmensa mayoría, muy genericas y un toston
Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD


Oye, de Tifa puedes decir lo que quieras, pero desde luego no es nada plana!! [qmparto]
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD



Cada uno tendrá sus gustos y preferencias y cuando uno acaba de pasarse un juego o ver una película sabe perfectamente si ha sido la leche o no y eso se puede comparar con el resto de sensaciones de la gente para que sea popular el juego, no haría falta entrar en detalle para darse cuenta de ello.

Lo que no veo normal es verte escribir en mayúsculas y creo que estás intentando convencer a la gente de que es un juego muy bueno cuando en realidad gran parte de la gente no lo ve así y no lo ve como alguna de las grandes entregas que ha dejado final fantasy
riukookos escribió:
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD



Cada uno tendrá sus gustos y preferencias y cuando uno acaba de pasarse un juego o ver una película sabe perfectamente si ha sido la leche o no y eso se puede comparar con el resto de sensaciones de la gente para que sea popular el juego, no haría falta entrar en detalle para darse cuenta de ello.

Lo que no veo normal es verte escribir en mayúsculas y creo que estás intentando convencer a la gente de que es un juego muy bueno cuando en realidad gran parte de la gente no lo ve así y no lo ve como alguna de las grandes entregas que ha dejado final fantasy


Bueno, gran parte de la gente tampoco nos pasemos... que en el hilo probablemente la mayoría tienen una opinión bastante positiva, y cada uno ve mejoras posibles en una u otra parte (como en cualquier juego), por ejemplo:

- Secundarias (yo aquí no tocaba una coma, pero bueno, para muchos son soporíferas... no entiendo muy bien por qué , creo que de jRPGs son las menos soporíferas que he jugado, y las más esmeradas más allá de NieR Gestalt [+risas] )
- Combate (aquí solo cambiaría poner armas asociadas a cada Eikon, como sugería otro compañero)
- Recompensas (aquí sí que reharía por completo el sistema de forjado y tal para añadir accesorios que personalicen armas/estilos bastante más)
- Dificultades (aquí creo que casi todos coincidimos en que tendría que haber modo Final Fantasy desde el inicio y que los anillos no deberían existir más allá del modo acción -yo particularmente creo que no deberías poder ganar logros al usarlos, porque en el modo Final Fantasy es trivializar el logro, por ejemplo)
- No recuperar pociones/donde estabas al morir (esto es un cambio de los de "calidad de vida" donde creo que se han pasado queriendo poner accesibilidad; me parece bien que quien lo necesite lo use, pero creo que debería de haber una opción cómoda para no usarlo)

Pero luego a título personal tengo clarísimo que no me gustaba un juego tanto desde Elden Ring (Endwalker antes), y muy lamentablemente no creo que encuentre otro a la altura hasta pasado mucho tiempo (aunque eso no quiere decir que no los disfrute), porque este juego es como si lo hubieran hecho para mí [jaja]
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD

Pides demasiado. Sobretodo a personas que seguramente no hayan tocado un videojuego de la saga en su vida [qmparto]

Obviamente no me refiero a todo el que no le haya gustado. Pero la mayoría de los que lo critican con argumentos sin sentido se notan de que palo van.
Alguien sabe cómo puedo volver a ver una cinemática si me la he saltado por error??

Gracias!!
Mago88 escribió:Alguien sabe cómo puedo volver a ver una cinemática si me la he saltado por error??

Gracias!!


Quizás salir e intentar cargar una partida anterior?
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por

VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES

Y yo que pensaba que esto era EOL xD [qmparto]

A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos

Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya cabron estás hecho aunque llevas toda la razón xDDD
Que cosa más puto épica

El combate contra bahamut junto a Joshua
El problema, aquí y en otros sitios, es que alguien viene y suelta “ este juego es una mierda” o este apartado “es una mierda”.
Y sinceramente, no creo que NADA de lo que juguemos en 2023 sea una mierda, es el sueño de muchos este momento que estamos viviendo.
Quizás yo sea un blando, pero sigo diciéndolo, el estado de los videojuegos actuales a mi me parece maravilloso cuando las cosas están bien hechas y no considero que este juego tenga nada MAL hecho, ya por gustos o por el hype que cada uno se construye puede gustarte más o menos. Pero me parece muy feo decir que algo “es una mierda” cuando no sabes ni programar.
Como decirle al Daviz Muñoz que su paella “es una mierda” porque tu mamá la hace mejor pero tú mismo no sabes hervirte un arroz blanco. ( se entiende, no ? )
Luego están los haters que vienen a flamear que ya es pra dar de comer a parte.

@xecollons Claro tío, lógico que lo decía por ti, pero no por el veredicto final, sino por parar en el momento del clímax para perder 20min en postear.
Igual esto se lo digo a mi novia cuando saca el móvil durante la película en el cine.
Entonces simplemente pienso, que nos hemos equivocado de película ( para ella ) y que hemos perdido 2h, pues imagínate con un videojuego que te cuesta 70€ e inviertes +50h…

Pero vamos, cada uno disfruta como quiere, aunque en el fondo pienso que no disfrutaste, ni tú, ni mi pareja en el cine.

Un saludo ( sin hate, no vengo aquí a pelearme )
Anoche el juego lastró mi proposito de hacerme una sesion de “solo secundarias”. Resulta que quería hacer una en la que tenia que hablar con Martha. Pues bien, como tenia una principal iniciada y el objetivo era hablar con Martha no me dejaba hacer esa secundaria jajaja. Es solo un dato curioso…

Así que continue con la historia principal y llegué hasta
Sleipnir.
Y ahí lo dejé. Supongo que se habra guardado en la “arena” anterior. Este tramo me está gustando mucho.
Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2
Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2


Solo dices eso porque sabes que sus fans serían Squállidos [poraki]
Una pregunta, los cinturones y brazales no se reforjan ni fusionan?

Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2

No me he pegado en mi vida, pero no negaré que tal afirmación requiere que te lleves un par de bofetones 🤣🤣🤣
Señor M escribió:Una pregunta, los cinturones y brazales no se reforjan ni fusionan?

Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2

No me he pegado en mi vida, pero no negaré que tal afirmación requiere que te lleves un par de bofetones 🤣🤣🤣

Para nada, hay muchos prejuicios con el personaje, casi tantos como afirmar que Sefirot es de los mejores villanos, cuando hasta con Kuja se puede empatizar más.

Salu2
No juego un Final Fantasy desde el X, llevan años que no me interesan lo mas mínimo. Pero con este he sentido otra cosa, no se hacía donde tirará la saga pero mas Final Fantasy como este. Con sus malas cosas y buenas como todos los juegos, pero las buenas ganan a las malas y por mucho.


Llevo 40 horas, haciendo todas las secundarias, cacerías etc, y sinceramente no quiero que acabe [+risas]
Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2


Mucha razón llevas, se le ve un progreso en su personalidad real y orgánico a lo largo del juego

Uno de mis FF preferidos de largo
Señor M escribió:Una pregunta, los cinturones y brazales no se reforjan ni fusionan?

Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2

No me he pegado en mi vida, pero no negaré que tal afirmación requiere que te lleves un par de bofetones 🤣🤣🤣


Creo que solo en la partida new+
rethen escribió:
Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.

Salu2


Solo dices eso porque sabes que sus fans serían Squállidos [poraki]



Imagen
La pregunta más importante, si cabe:
¿Qué día sale la maldita OST? [amor]
Todas las secundarias hechas, ahora a rematar las escorias. Qué recomendáis, ¿orden de aparición u orden de dificultad?
Natillax escribió:La pregunta más importante, si cabe:
¿Qué día sale la maldita OST? [amor]


19, pero me inquieta esto [carcajad]

@OnixSa el FFXIV no tiene debilidades elementales, apenas tiene estados alterados(alomejor una clase tiene 1 y otros ninguno) los enemigos solo en mecánicas específicas y es el mejor FF de todos. El mejor valorado, más jugado y con mayor fandom.

Así que si bien esos puntos no serían malos añadidos, hace tiempo que FF dejo de tener las normas de un Jrpg por turnos, el VIIR es la excepción por qué claro, se basa en un clásico...y aún así la mayoría de talibanes de los turnos lo ponen a parir.

@Kzero Sefiroth es de los mejores villanos junto al payaso loco por qué tienen un coro a sus pies xD.

Squall no tiene demasiado diálogo, bastante mejor escrita Tibia que Squall, lo mismo que Yuna y Tidus.

Y también pasa lo mismo con Aeris y Cloud xD, incluso en el FFXIV...no, en ese no, la pandilla está muy bien balanceada xD.

Ah y el mejor villano es uno de los del XIV, el gran villano no por qué bueno, ya sabéis xD.

@riukookos por qué el sistema de combate es malo? Que eikons y poderes usabas?.

Un saludo.
@Moraydron que Squall tenga más o menos diálogo es indiferente cuando tenemos acceso a todos sus pensamientos, que sea reservado no implica que esté peor escrito, es posiblemente uno de los personajes que con mejor desarrollo de toda la saga, me remito a que hay muchos prejuicios a su rollo emo/edgy.

Pero el cambio que tiene de pasota que no quiere nada con nadie a lider de una facción es totalmente coherente y bien escrito. Un lider que nunca quiso serlo, pero que las circunstancias lo obligan a ello, y tambien alguien que a lo largo de la aventura aprende a querer de nuevo. De protas masculinos, solo veo a Clive o Tidus a un nivel similar.

Salu2
@Kzero Squall tiene poco dialogo simplemente porque es un introvertido, no porque sea un emo

Pero lejos de eso, aun dentro de la introversion, no es un personaje que sea especialmente "humano", ni siquiera entre los 5 personajes que cumplen este aspecto en la saga

Clive, Noctis, Tidus, Vivi y Zack

Fijate que, curiosamente, 2 de los 2 mas humanos no son ni siquiera protagonistas principales (Bueno, Zack asi asa), Yitan por ejemplo es tan plano y poco humano (Valgame la redundancia), que su puesto lo tiene Vivi, unicamente por el planteamiento que tiene sobre la existencialidad, la vida y la muerte

Squall tiene un planteamiento sobre la introversion que se queda a medias (Como introvertido que soy, doy mi opinion sobre ello), su desarrollo como persona queda muy olvidado segun avanza la trama, y grandes partes de su historia literalmente fueron omitidas dios sabe por que

Sephiroth por ejemplo como villano me parece una jodida mierda, que si, que mola con la Masamune, el pelo largo, esos ojos de gato y la gabardina, pero es una mierda como tal, Kefka Palazzo y A.L.C de XV (El mejor de todos los villanos de la puta saga OFFLINE) le meten un repaso como villano bastante grande xD
@256k Vivi te lo compro, Noctis también, Zack ni de coña está mejor escrito/desarrollado que Squall. Y yo si pienso que es bastante humano, vemos sus dudas, sus miedos, incluso su inmadurez en sus etapas más tempranas de la historia.

Y todo eso va cambiando a raiz de conocer a Rinoa, Squall basicamente es un chaval que tiene un trauma de pequeño de que pierde a la persona que más quiere, eso hace que desarrolle una especie de fobia a intimar con los demás, pero precisamente él sea de las personas que más sienta por su seres queridos, aunque no quiera admitirlo para darse esos aires de frío, es solo despues de que Rinoa rompa esas barreras, que empieza a abrirse.

Luego es capaz de ir hasta donde sea, y no quiero hacer más spoilers, por salvar a su amada.

Paralelamente a esto está su desarrollo como lider de grupo y de su organización, y con esto podría seguir todo el día.

Con lo de Sefirot totalmente de acuerdo, es que me da hasta coraje cuando ponen a Cloud o este de personajazos, aunque te haya comparado a Squall con Zack, si que por ejemplo pienso que este le diez mil vueltas a cualquier pj de FFVII.

Salu2
Llevo ya una buena cantidad de horas,he visto cosas muy fantasticas en el juego,en este juego he jugado momentos que cuando empece en los videojuegos solo podian imaginarse en las portadas de los videojuegos.

impresionante.

la batalla contra
Titan esta muy bien,es una pasada todo ese royo de la super transformacion,lo de las manos...
muy dirigido claro,pero espectacular,tope
Imagen
+
Imagen

estoy gozandolo.
Kzero escribió:@256k Vivi te lo compro, Noctis también, Zack ni de coña está mejor escrito/desarrollado que Squall. Y yo si pienso que es bastante humano, vemos sus dudas, sus miedos, incluso su inmadurez en sus etapas más tempranas de la historia.

Y todo eso va cambiando a raiz de conocer a Rinoa, Squall basicamente es un chaval que tiene un trauma de pequeño de que pierde a la persona que más quiere, eso hace que desarrolle una especie de fobia a intimar con los demás, pero precisamente él sea de las personas que más sienta por su seres queridos, aunque no quiera admitirlo para darse esos aires de frío, es solo despues de que Rinoa rompa esas barreras, que empieza a abrirse.

Luego es capaz de ir hasta donde sea, y no quiero hacer más spoilers, por salvar a su amada.

Paralelamente a esto está su desarrollo como lider de grupo y de su organización, y con esto podría seguir todo el día.

Con lo de Sefirot totalmente de acuerdo, es que me da hasta coraje cuando ponen a Cloud o este de personajazos, aunque te haya comparado a Squall con Zack, si que por ejemplo pienso que este le diez mil vueltas a cualquier pj de FFVII.

Salu2


Joder pues a mi me gusta cloud xDD y sephiroth

Cloud tiene un trauma de cojones, y creo que en los remakes se va a apreciar mucho mas que tal vez en su momento por lo que te permitia tambien aquellos medios, pero cuando ves realmente la historia de cloud y tal creo que es muy potente tambie. Siempre tienen el aire este japones adolescente, pero bueno, es que es lo que siempre hacen xD

Y como villano, para mi hay 3 top en la saga, pero solo dos que para mi estan en el podio. Para mi kefka y ardyn. El otro es spehiroth pero mas por la presencia que tiene.

Y esto es basicamente porque...

kefka y ardyn son los dos unicos villanos que realmente cosiguen lo que quieren, llevan su plan a cabo con exito incluso en su muerte.

Sephiroth en parte si, se convierte en un dios, pero al final acaba derrotado y no consigue lo que quiere en su derrota mas que perdurar en la corriente vital, por eso tal vez lo consigue a ''medias''. Pero bueno, tiene mucha presencia, mucho carisma, y desde que se le ve en HD cada vez que aparece no sabes si cagarte o pponerte cachondo, asi que ni tan mal

Pero los otros dos, son los unicos que ganan, y han sido cabrones a mas no poder, uno simplemente por ser un hijo de puta, y el otro con una historia de traicion y manipulacion con una similitud a jesucristo magistral
@256k hablando de malos, Sephirot es un meme comparado con los 2 que mencionas (bueno y con otros más de la saga [carcajad])
Por mi parte Kefka es el malo por excelencia mucho más que Ardyn, porque no era bueno y luego se vuelve malo por esto y por aquello, no, este es malo desde que nace y en todo lo que hace. Es increíble lo que me hacía pensar cuando jugué en su momento al FF VI, cada vez que hacía una de las suyas
Cuando mata al General Leo me quedé bufff, mira que aparece poco pero me gustaba como personaje. O cuando mata a Ghestal porque le sale de los huevos y se lo quita de en medio sin pestañear. Es una tras otra las que hace

Y Squall, más soso que Chrono que no habla en todo el puto juego [qmparto]
En FFVII ya empezó Nomura con sus flipadas de cuero y demases [+risas]
@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:

Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.

Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD


Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.

Salu2
Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:

Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.

Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD


Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.

Salu2


Claro, pero es que eso es muy anime, y que es final fantasy en esencia? xD
darknes11 escribió:
Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:

Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.

Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD


Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.

Salu2


Claro, pero es que eso es muy anime, y que es final fantasy en esencia? xD

Me he quedado totalmente sin argumentos, necesito reflexionar.

XD

Salu2
Kzero escribió:
darknes11 escribió:
Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:

Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.

Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD


Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.

Salu2


Claro, pero es que eso es muy anime, y que es final fantasy en esencia? xD

Me he quedado totalmente sin argumentos, necesito reflexionar.

XD

Salu2


Claro, este es el momento en el que sacariamos unas cervezas, y nos pondriamos a hablar de los personajes guapos de la saga, y a contarme las cosas que no se, y ya esta xD [beer]

Y aqui la peña discutiendo, no tienen ni puta idea de lo que es intercambiar opiniones y un debate sin mas con una cervezita en la mano bien sanote xD
Porfavor porfavor, Squall the best y punto [poraki] .
A mi el Final 8 me pillo en un momento en el que se convirtió en mi Final predilecto, lo gocé.

Con respecto al XVI, lo estoy disfrutando mucho,que si que la mayoria de secundarias son para dormirse pero ahi estoy yo haciendolas todas y todas las cacerias.
Tiene momentos brutales.....voy por
Despues de obtener la esencia de Shiva y la escena en la playa con Jill,buaaaah que disfrute,espero que aun me quede mucha tela que cortar
Dejé de leer desde “Sephirot es un villano de mierda”.

PD: Kefka es uno de los mejores villano de la saga y Ardyn, al menos cuando lo jugué me parecio una soberana mierda. Nada memorable. De hecho no recuerdo nada excepto su aspecto de pordiosero xD

Me gustaria volver a jugar al XV, ya “arreglado” a ver si cambia mi percepcion del juego pero cuando lo jugué suposo la mayor decepcion de la saga desde el XII.
@forekandebisi Es que es lo que es, por desgracia, y mira que adoro FFVII hasta la jodida saciedad, pero con los años y segun me he ido haciendo mas adulto desde que lo jugue, a cada vez que lo he jugado, me he ido dando cuenta de mas y mas puntos flacos y lo jodidamente tristes que son los personajes, Sephiroth es un malo de pacotilla, Tifa por ejemplo es directamente una jodida Yandere de mierda, es que desde que me di cuenta, como personaje me repugna a niveles indecibles

A.L.C si juegas el juego tal cual puse en el post de XV, veras porque es ese villano que los que hemos jugado en condiciones XV decimos que es lo que es, tal vez porque, siendo el villano como es, es tan jodidamente humano que hasta empatizas con el, coño, sabes que es el villano y aun asi sientes una tremenda lastima por el, y eso, no lo ha logrado a dia de hoy ningun villano de FF

Spoilers de XV Episode A.L.C y final del juego
Primero iba la OVA


Luego su episode


PD: RIP Keiji Fujiwara, NUNCA olvidare a ese Seiyuu (tambien fue la voz de Reno), era un puto dios
Respecto a eso tan comentado de que "el juego pierde fuelle a partir de la mitad", yo tengo que decir que a mi me pareció lo contrarió [carcajad]

Cierto es que hay segmentos de relleno descarado por esa parte (ya sabeis a cuales me refiero) y el juego, en general, adolece de ciertos problemas graves de ritmo al intercalar momentos de una intensidad épica brutal con otros mas pausados y hasta capaces de arrancar bostezos (que es cuando suelen saltar las misiones secundarias, por lo general)... pero, en mi caso, desde la mitad yo es cuando me he empezado a sentir mas vinculado emocionalmente a los personajes, a la cruzada y objetivos de Clive y a la historia, y eso me hizo meterme mas en el juego.

A mi la historia me parece francamente buena. Muy sólida. Podrá gustar mas o menos (eso ya cuestion de gustos) pero, eso si, es indiscutible que esta muy bien contada y que la narrativa es mas que notable.

Por esos aspectos estuve metidísimo en el juego porque, a nivel estrictamente jugable, a mí me sigue pareciendo un juego de 6 con un sistema de combate enfocado a un hack 'n' slash poco profundo, desaprovechado y demasiado simplón en lineas generales (aunque, eso si, visualmente las peleas sean todo un espectáculo en pantalla).

Pero claro, después esa grandísima historia, esos personajes, esa narrativa y ese espectáculo visual palian las grandes carencias que tiene el título a nivel jugable, de forma que se equilibra la cosa.

Las secundarias tienen su punto si se hacen de chill y para ampliar lore. Lo más positivo es que suelen hacerse bastante rápidas todas ellas lo que, mas o menos, ayuda a que apenas te fijes en lo flojas que son muchas de ellas.

En general, FFXVI me parece un videojuego con una pila de problemas que, sin embargo, sabe equilibrarlos con otro puñado de virtudes. Yo he logrado disfrutarlo gracias a esas virtudes y, al final, me ha dejado un buen sabor de boca y lo he podido disfrutar, a pesar de esos problemas que están ahí y que son demasiado grandes y demasiado obvios como para fingir que no existen.
@256k sabes de sobra que el mejor villano aparece en FFXIV, uno que lleva una máscara y tal xD.

@forekandebisi muy recomendable el episode Ignis y sobretodo episode Ardyn(este no va con la Royal, es de pago,5 euros) que cuando lo juegues dirás...por qué no hicieron el FFXV así? xD.


Un saludo.
forekandebisi escribió:Me gustaria volver a jugar al XV, ya “arreglado” a ver si cambia mi percepcion del juego pero cuando lo jugué suposo la mayor decepcion de la saga desde el XII.


Cambiará ligeramente a mejor, pero tampoco tanto. En especial porque los DLCs más importantes del juego fueron cancelados (los puedes leer en forma de novela). El personaje de Ardyn mejora notablemente pero sigue quedando una historia muy pobre donde encajarlo, por lo que al final todo el esfuerzo puesto en profundidar en el villano se va por el retrete.
@Moraydron Lee bien lo que puse, de los juegos offline, si ya metemos el XIV pues... No xDDD

@Proelio No es tan asi, la historia es la que es, los DLC finales no eran sino una expansion del lore con un final distinto, pero no por ello el original, el final real es el que es, y eso no cambia nada

PD: Ostias, no sabia que POR FIN habian sacado la puta novela en españa, aunque en tapa blanca, salio justo el mes pasado, la acabo de comprar xD

Spoileracos en la sipnosis
https://www.amazon.es/Fantasy-amanecer-futuro-novela-Novelas/dp/8411403009
256k escribió:@Moraydron Lee bien lo que puse, de los juegos offline, si ya metemos el XIV pues... No xDDD

@Proelio No es tan asi, la historia es la que es, los DLC finales no eran sino una expansion del lore con un final distinto, pero no por ello el original, el final real es el que es, y eso no cambia nada

PD: Ostias, no sabia que POR FIN habian sacado la puta novela en españa, aunque en tapa blanca, salio justo el mes pasado, la acabo de comprar xD

Spoileracos en la sipnosis
https://www.amazon.es/Fantasy-amanecer-futuro-novela-Novelas/dp/8411403009


what??
''Lunafreya, quien, al resucitar diez años después de su propia muerte'', pero esto es tras los eventos del juego o yo me perdi algo? xD
Ayer pude darle un rato... hasta conocer a
el tío de clive
y vuelta a la guarida.
Estas fechas de verano son malas para mi y poder meterle alguna buena sesión. Ya hasta el domingo nada... [mamaaaaa]
Bueno, después de llevar ya bastantes horas por delante en este nuevo Final Fantasy, decir que gustarme me gusta, que la historia, personas, bso y tal están mas que bien, peeeeero.. Me quedo con la formula tradicional de Final Fantasy.

Durante todas las horas que llevo jugadas, no he visto la vida de Clive peligrar en ningún momento, algo impensable en otros Final Fantasy cuando te daban para el pelo, y tenias que ir con los demás personajes usando pociones, cola de fénix, etc.. En este nuevo Final Fantasy hecho de menos esa base, y solo utilizar a Clive pues le quita chicha al asunto..

Luego esta el tema de las invocaciones.. No me gusta en exceso como lo han planteado, la verdad..

Y ya por ultimo los enemigos.. Echo de menos esos enemigos en esencia ridículos..

En fin, que me lo estoy pasando bien, y voy a terminarlo como se merece, pero quiero Final Fantasy como era antes, y veo que esto ya no tiene marcha atrás..

Saludos
12330 respuestas