› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Acermax escribió:javimov2k escribió:Acermax escribió:
No, no me refiero "al mundo abierto".
Me refiero en general a nivel técnico, en todos los aspectos, jugabilidad, control de personajes, optimización, diseño de zonas, etc... es superior.
Luego en cuestión de historia, música, etc... por ahí andan, y entra la subjetividad.
Y respecto a lo de la diversión... dale otra vuelta a lo que yo puse anda e intenta comprenderlo mejor... no hacía falta semejante tochaco para decir lo mismo.
Y no sé a que viene el decir que comparar Bad Bunny con FFXVI es menospreciar el juego.
Precisamente eres tu el que está menospreciando a la gente que escucha Bad Bunny. Porque yo no iba con esa intención ni muchísimo menos, pero ya veo de donde cojeas.
Y luego acusas a otros de creerse superiores. En fin, la hipotenusa.
Vamos, que eres un flipado con la capacidad justita.
¿Te crees que nacimos ayer?
Sabemos perfectamente la finalidad de ese comentario que has hecho. Se valiente y no te vayas por las ramas ahora.
Ni valiente ni ostias, te estoy diciendo que ese comentario no lo hice para menospreciar, pero veo que tu eres bastante basura de ser humano como para si despreciar los gustos de los demás
Y ayer no nacerías, pero hace 15 años tal vez sí. Y espero que así sea, porque como tengas más de 20 tienes un problema muy serio.
@rethen
Piensa lo que quieras, me da bastante igual. La realidad es que Bad Bunny es muchísimo más escuchado que Mozart y por ahí iban los tiros. Si piensas que es peyorativo y también tienes algún complejo de superioridad es cosa tuya.
Y repito, el gusto por una historia es algo subjetivo. La jugabilidad de un personaje no. Ir corriendo con un chocobo y que se quede pegado como si tuviera velcro en algunas esquinas, o encontrarte un hueco por el que podrías saltar pero hay una pared invisible, no es algo subjetivo.
rethen escribió:No tengo ningún complejo, porque para empezar no he escuchado Bad Bunny nunca, pero está claro que estás comparando lo que probablemente sea considerado uno de los mejores autores de música clásica con algo de música basura actual. Si no te parece peyorativo, y dado que Zelda vende más que XVI, ¿te parece que invirtamos los roles? Zelda sería Bad Bunny en tu ejemplo y XVI sería Mozart
xecollons escribió:FunkyBass escribió:PD: he leído un comentario de un usuario que ha detenido el combate final para venir a postear y finalmente su veredicto ha sido negativo.
Entiendo que eso va por mí (porque lo hice ayer), y no entiendo qué problema hay, al igual que mi post de después de terminar el juego.
He acabado el juego, y he dado mi opinión, como ha hecho mucha gente, que para eso es un foro. Si hubiera terminado el juego, hubiera dado mi opinión, y esta hubiese sido positiva hubieras escrito el mismo post? O si hubiera escrito maravillas durante el combate contra, por ejemplo.Bahamut
No me habrás visto a mí ser especialmente pesado, ya que mientras lo jugaba he intentado no pasarme mucho por el hilo para no comerme spoilers.
A mí me ha parecido lo que me ha parecido, no me he metido con nadie de los que os ha gustado ni nada. Simplemente las opiniones son como los culos. Si te gusta, genial, disfrútalo, si nadie te ha dicho lo contrario.
riukookos escribió:Pues juego finiquitado y la verdad que tras pasarme dragon quest 11 y yakuza 7 que me parecieron obras maestras, éste final fantasy para mi es de notable entre un 7 y 8 momentos épicos de vez en cuando, sistema de combate muy normalito tirando a malo, secundarias soporíferas el 90% de ellas, bso con buenas pistas pero no creo ke sean memorables como las de ff7, gráficos muy realistas en muchos casos que se emborronan si vamos al detalle o rendimiento del juego.
Historia buena pero no a la altura de los juegos ya citados al principio que cuando los acabas te dejan una sensación de decir pero que juegazo me he pasado.
La verdad que mejor que ffXV es, pero para mi tendría que haber seguido la estela del ff7 remake en cuanto a gameplay sobre todo.
rethen escribió:riukookos escribió:Pues juego finiquitado y la verdad que tras pasarme dragon quest 11 y yakuza 7 que me parecieron obras maestras, éste final fantasy para mi es de notable entre un 7 y 8 momentos épicos de vez en cuando, sistema de combate muy normalito tirando a malo, secundarias soporíferas el 90% de ellas, bso con buenas pistas pero no creo ke sean memorables como las de ff7, gráficos muy realistas en muchos casos que se emborronan si vamos al detalle o rendimiento del juego.
Historia buena pero no a la altura de los juegos ya citados al principio que cuando los acabas te dejan una sensación de decir pero que juegazo me he pasado.
La verdad que mejor que ffXV es, pero para mi tendría que haber seguido la estela del ff7 remake en cuanto a gameplay sobre todo.
Me alucina que alguien piense que las secundarias de XVI sean soporíferas y no se duerma en las de DQ11, que solo te dan objetos y en sí son terribles y no aportan nada a la historia, o que hable de combate normalito en XVI respecto a DQ11 que es muy poco innovador y práctica la misma fórmula de siempre... Pero supongo que sobre gustos no hay nada escrito, y mira que me gustó DQ11
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por
VANDAL + MERISTATION + FOROCOCHES
Y yo que pensaba que esto era EOL xD
A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos
Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD
256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por
A todo esto, por favor, quisiera una explicacion detallada (De cada persona que ha dicho que el juego es una sublime mierda) de cual es su mejor FF, y detallando que es lo que hace "grande" a sus protagonistas, porque vamos, practicamente todos son absolutamente planos, llenos de cliches, nada humanos y aburridos
Cada vez que leo en twitter a gente comparandome a Tifa con Jill me da urticaria xDDDD
riukookos escribió:256k escribió:Ostia puta como esta la cosa, me meto al foro y lo primero que veo es que el foro se ha transformado en una bestia quimerica formada por
Cada uno tendrá sus gustos y preferencias y cuando uno acaba de pasarse un juego o ver una película sabe perfectamente si ha sido la leche o no y eso se puede comparar con el resto de sensaciones de la gente para que sea popular el juego, no haría falta entrar en detalle para darse cuenta de ello.
Lo que no veo normal es verte escribir en mayúsculas y creo que estás intentando convencer a la gente de que es un juego muy bueno cuando en realidad gran parte de la gente no lo ve así y no lo ve como alguna de las grandes entregas que ha dejado final fantasy
Mago88 escribió:Alguien sabe cómo puedo volver a ver una cinemática si me la he saltado por error??
Gracias!!
Sleipnir.
Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.
Salu2
Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.
Salu2
Señor M escribió:Una pregunta, los cinturones y brazales no se reforjan ni fusionan?Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.
Salu2
No me he pegado en mi vida, pero no negaré que tal afirmación requiere que te lleves un par de bofetones 🤣🤣🤣
Salu2
Señor M escribió:Una pregunta, los cinturones y brazales no se reforjan ni fusionan?Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.
Salu2
No me he pegado en mi vida, pero no negaré que tal afirmación requiere que te lleves un par de bofetones 🤣🤣🤣
rethen escribió:Kzero escribió:Es offtopic, pero yo estoy dispuesto aquí a partirme la cara con quien sea cuando afirmo que Squall es uno de los personajes de Final Fantasy mejor escritos, si, más allá de toda la coña de que es emo y tal.
Salu2
Solo dices eso porque sabes que sus fans serían Squállidos
Titan esta muy bien,es una pasada todo ese royo de la super transformacion,lo de las manos...
muy dirigido claro,pero espectacular,tope
+
Kzero escribió:@256k Vivi te lo compro, Noctis también, Zack ni de coña está mejor escrito/desarrollado que Squall. Y yo si pienso que es bastante humano, vemos sus dudas, sus miedos, incluso su inmadurez en sus etapas más tempranas de la historia.
Y todo eso va cambiando a raiz de conocer a Rinoa, Squall basicamente es un chaval que tiene un trauma de pequeño de que pierde a la persona que más quiere, eso hace que desarrolle una especie de fobia a intimar con los demás, pero precisamente él sea de las personas que más sienta por su seres queridos, aunque no quiera admitirlo para darse esos aires de frío, es solo despues de que Rinoa rompa esas barreras, que empieza a abrirse.
Luego es capaz de ir hasta donde sea, y no quiero hacer más spoilers, por salvar a su amada.
Paralelamente a esto está su desarrollo como lider de grupo y de su organización, y con esto podría seguir todo el día.
Con lo de Sefirot totalmente de acuerdo, es que me da hasta coraje cuando ponen a Cloud o este de personajazos, aunque te haya comparado a Squall con Zack, si que por ejemplo pienso que este le diez mil vueltas a cualquier pj de FFVII.
Salu2
kefka y ardyn son los dos unicos villanos que realmente cosiguen lo que quieren, llevan su plan a cabo con exito incluso en su muerte.
Sephiroth en parte si, se convierte en un dios, pero al final acaba derrotado y no consigue lo que quiere en su derrota mas que perdurar en la corriente vital, por eso tal vez lo consigue a ''medias''. Pero bueno, tiene mucha presencia, mucho carisma, y desde que se le ve en HD cada vez que aparece no sabes si cagarte o pponerte cachondo, asi que ni tan mal
Pero los otros dos, son los unicos que ganan, y han sido cabrones a mas no poder, uno simplemente por ser un hijo de puta, y el otro con una historia de traicion y manipulacion con una similitud a jesucristo magistral
Cuando mata al General Leo me quedé bufff, mira que aparece poco pero me gustaba como personaje. O cuando mata a Ghestal porque le sale de los huevos y se lo quita de en medio sin pestañear. Es una tras otra las que hace
Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.
Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD
Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.
Veo un desarrollo a trompicones, primero es un tipo duro y reservado que está mintiendo, pero resulta que antes era un chaval asustado con no cumplir las expectativas y acaba siendo el clásico guerrero de la luz. Y todo esto aderezado con que estuvo en el lugar indicado para recibir los makos adecuados xD
Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.
Salu2
darknes11 escribió:Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.
Y Sefirot es otro, no puede estar tan abajo porque aunque parezca que no la media de villanos de los FF no es muy allá, Kefka, Ardyn, Kuja (de este tambien podría hablar largo y tendido, lo considero infravalorado), pero es que lo que tiene es eso, presencia, porque su desarrollo se basa en un par de flashback, el resto son retazos de algo que en realidad no es.
Salu2
Claro, pero es que eso es muy anime, y que es final fantasy en esencia? xD
Kzero escribió:darknes11 escribió:Kzero escribió:@darknes11 te respeto, y respeto más aun tu opinión, pero es que no me entra que Cloud sea un personaje bueno, su estética y rollito tiene su atractivo para los proshonen como yo, que tontería, si Squall es mi favorito, pero es que veo a Cloud un tio que:Adopta un rol y una vida que no es suya, durante dos tercios del juego, todo, repito, todo, es mentira, es un infraser que solo despues de quedarse en silla de ruedas babeando es cuando coge los mandos de su vida y no es que veamos más de él, simplemente coge la típica presencia del heroe shonen que dice "Ahora soy yo el que manda, y acabemos con el villano final". Me sacó muchisimo del personaje todo eso.
Salu2
Claro, pero es que eso es muy anime, y que es final fantasy en esencia? xD
Me he quedado totalmente sin argumentos, necesito reflexionar.
Salu2
Despues de obtener la esencia de Shiva y la escena en la playa con Jill,buaaaah que disfrute,espero que aun me quede mucha tela que cortar
forekandebisi escribió:Me gustaria volver a jugar al XV, ya “arreglado” a ver si cambia mi percepcion del juego pero cuando lo jugué suposo la mayor decepcion de la saga desde el XII.
https://www.amazon.es/Fantasy-amanecer-futuro-novela-Novelas/dp/8411403009
256k escribió:@Moraydron Lee bien lo que puse, de los juegos offline, si ya metemos el XIV pues... No xDDD
@Proelio No es tan asi, la historia es la que es, los DLC finales no eran sino una expansion del lore con un final distinto, pero no por ello el original, el final real es el que es, y eso no cambia nada
PD: Ostias, no sabia que POR FIN habian sacado la puta novela en españa, aunque en tapa blanca, salio justo el mes pasado, la acabo de comprar xD
Spoileracos en la sipnosishttps://www.amazon.es/Fantasy-amanecer-futuro-novela-Novelas/dp/8411403009
''Lunafreya, quien, al resucitar diez años después de su propia muerte'', pero esto es tras los eventos del juego o yo me perdi algo? xD
el tío de clive