[HO] Final Fantasy XVI

Ayer me gasté toda la pasta en los rollos de música pensando que había un trofeo por tenerlos y resulta que no 😅

En fin tampoco es que haya otra cosa en la que gastar el dinero salvo quizá tener algún elixir en la recámara
@256k Igual que tu defiendes a ultranza el XIV o este XVI, yo vengo a defender el VII XD .

Sephiroth no es simplemente uno de los mejores villanos de los videojuegos por su apariencia molona (que tambien ayuda) si no porque
el verdadero poder de Sephiroth es el de manipular todo aquello que puede manipular para su beneficio junto con Jenova. Son dos villanos que se retroalimentan el uno al otro, hasta tal punto, que todavia hoy en dia hay dudas de en que escena estamos viendo/hablando con Sephiroth o con Jenova.

y, por encima de todo, por el vinculo que forma con el protagonista. Que si, se puede poner al nivel del vinculo de Ardyn/Noctis por ejemplo, pero jugando simplemente al juego base (ni Royal edition, ni DLCs, ni nada extra, solo jeugo base), en el XV apenas si logras entender porque andas pegandote con Ardyn como jefe final. En el caso de Kefka, otro villano memorable, es porque es puro Caos, es el mal hecho carne, no sabes como ni por donde te va a salir. Pero a lo que voy:

Solo hablando de juegos base, porque el VII tiene toda su compilation y no seria justo para con otros titulos, vamos a comparar a Sephiroth/Jenova con Barnabas/Artema o Kuja/Tiniebla Eterna o Vayne/No me acuerdo del nombre del ente ese XD , aunque yo creo que para poner un ejemplo muy actual, vamos a ver sus equivalentes en este Final Fantasy XVI.

Barnabas parece una cosa y luego no es mas que un fanatico que busca que Artema cumpla su deseo, pero es que luego encima le vences sin que tengas desarrollo de personaje ninguno, Clive solo se pasa como mucho unas semanas peleando contra el y su unica mejora es obtener el poder de Shiva. Teniendo en cuenta que las otras dos veces que te has pegado con el, te ha dado tremendas palizas sin esfuerzo, no encuentro donde puede estar la mejora de Clive para poderlo derrotar aparte del poder de la voluntad/amistad/el nombre que quieras ponerle. En el caso de Sephiroth, este incluso logra superar a Jenova en cierto momento una vez accede al conocimiento de la corriente vital cuando se le supone "muerto" y te pasas el juego entero, desde que te hablan de el como una leyenda, pasando por el flashback donde te muestran que era infinitamente superior a ti, hasta el momento final que es basicamente un Dios, puedes ir viendo tmabien como Cloud se va haciendo cada vez mas y mas fuerte, sobretodo tras aceptarse a si mismo e ir mejorando tus poderes durante la aventura entera.

No meto nada referente al Remake, porque hasta que esa historia no se complete es mas especular que otra cosa, pero almenos la cosa promete por su parte en esta trilogia.

Ahora Artema/Jenova: Ambos seres de otros mundos, en el caso del primero, un creador cuyas creaciones se le han ido de las manos por descuidarlas y pasar de ellas, en el caso de la segunda, un ente que devora mundos. Ambos manipulan, ambos necesitan un recipiente para continuar viviendo. para Artema, ese recipiente es Clive, para Jenova, ese recipiente es el mismo planeta. Y creo que aqui Jenova gana a Artema porque todavia no comprendo hasta que alguien me explique eso mejor, como Clive puede ser su recipiente completo sin haber obtenido el poder de Leviathan, es que Artema ni lo usa en el combate final, ya no es solo que sea el Eikon perdido, es que parece el elemento perdido y su presencia o ausencia no afecta para nada a la trama (al menos en este juego base).

Y esto es solo rascando la superficie de todo lo que se podria hablar al respecto, pero es que decir que Sephiroth es un villano de pacotilla...en fin, que cada uno nuestros gustos faltara mas, pero respetar que a otros les pueda gustar, mas aun con las historias en la mano, pues no esta demas.


Y bueno, no hablo de Tifa/Jill porque es extenderme mucho, pero dime que no tienen cosas en comun:
Amistad en la infancia con el protagonista, promesa bajo cielo estrellado, ayudan al protagonista a aceptarse a si mismo y seguir adelante, quieren ayudar a mejorar la vida en el planeta, estan enamoradas del protagonista pero ninguno se atreve a dar el paso, ambas perdieron a todo el que querian cuando eran jovenes, ambas son personajes fuertes (bueno, Tifa es solo una gran artista marcial y Jill es literalmente uno de los 8 seres humanos mas poderosos de su mundo) ambas no quieren que el protagonista sufra... es que hay muchisimas mas similitudes que diferencias.


Y ojo, a mi el 16 me ha gustado muchisimo, tanto que lo pondria en mi top 5 personal a dia de hoy.
@Alex_martell se te olvida decir que Shephirot tuvo la mejor puesta en escena de la historia de los videojuegos con la primera psx trabajando a tope mientras sonaba la mejor musica de villano jamás creada hasta la fecha
@Alex_martell Sefirot poco manipula, después me extenderé, pero el juego hace que por inercia se vaya a por el villano, el único motivo real son los sucesos de Nibelheim, todo lo demás es miedo de lo que fue y el querer detenerlo.

El único desarrollo es el que tuvo en Nibelheim, fin. Hasta sus motivaciones son simples.


@maikel_xp eso es lo que tiene y lo hace grande, su puesta en escena.

Edito: Y la escala de poder es otra cosa para dar de comer a parte al VII, sobretodo en el combate final, y hablo del grupo de heroes, no tiene sentido.

Salu2
@Alex_martell Como ya he dicho, he adorado VII hasta la saciedad, a dia de hoy sigo siendo yo solo y mi teoria del VII Remake vs todo el puto foro que me trata de loco por seguir con ella desde hace años, comprendo perfectisimamente a los personajes, he jugado al VII una cantidad ENFERMIZA de veces y comprendo muy bien lo que dices, pero sigo reiterando mis palabras a medida que he crecido y lo he vuelto a jugar mas veces:

Spoilers de todo VII
Sephiroth es un pobre desgraciado, no solo va de Jesucristo bendito por la vida creyendose el mesias del mundo y alguien super especial cuando lee los libros de Gast, sino que al pobre matao se lo carga Cloud, que en ese momento es un adolescente don nadie, y esa obsesion que tiene por ese hecho hace que despues de que Hojo toquetee a Cloud y le meta celulas de Jenova, siendo un experimento exitoso contrario a lo que Hojo cree, quiera usarlo para volver desde la corriente vital utilizando su cuerpo para reencarnarse

Es tan matao, que lo que usa (Meteorito) ni siquiera es parte de su propio poder, sino de los ancianos, o como cuando usa el poder de Jenova, para ir apareciendo por doquier cuando el esta cristalizado hace años, es un villano de "Quiero y no puedo", un narcisista que no supera la envidia de ser derrotado por lo que el considera una rata inferior a el y "su madre", y cuando finalmente Cloud es llamado a la corriente vital, el alma de este inutil narcisista queda totalmente hecha añicos, y ahi, solo ahi, en la pelicula de Advent Children, es cuando se ve el unico daño "real" (Que ni siquiera es completamente suyo el merito, dado que usa las celulas de Jenova) que logra crear en el mundo, y es con el Geostigma, cosa que elimina Aerith despues, convirtiendole en el recuerdo que se niega a ser

Sephiroth es un niño que se cree mayor, un tio fuerte y con destreza, si, pero que se cree un dios cuando no deja de ser un experimento, y lejos de eso no tiene nada que le haga especial

Respecto a Tifa, esta es una puta basura de persona, manipula a Cloud a su placer, ocultandole la verdad constantemente, lo que provoca aun mas delirios en esa cabeza totalmente contaminada por el Mako (Porque desde que Cloud llega a Midgar hasta que empieza FF VII, no pasa apenas tiempo, Cloud sigue jodidisimo, por eso flipa tanto con las visiones), luego cuando ve que ya no puede jugar con su juguetito al que tanto cariño tiene, se digna a contarle la verdad al entrar en su subconsciente y devolverle su personalidad, Cloud encima el muy gilipollas se siente en deuda por algo que no tendria que ser asi, pero lo peor de todo es cuando Cloud dice tras la batalla con Sephiroth "Creo que tengo una respuesta del planeta, alli podre verla", refiriendose a que por fin podra volver a ver a Aerith, ¿Y cual es la respuesta de la zorra? "Si, VAMOS A VERLA", anda y a tomar por culo, tetona de mierda

Por eso, que me comparen a la asquerosa de Tifa con Jill me parece una animalada, cuando Jill da la cara por Clive constantemente, siendo un apoyo real para el, convirtiendose en gran parte de su fuerza
Luces y sombras en este FFXVI

Me queda poco (creo) para finalizarlo y hay momento en los que me encanta, y otros (más de los que desearía) que me aburre.

Si no fuera porque el combate me parece divertido (aunque con cero reto) y la historia principal creo que está muy currada no se si lo habría dejado de lado.
Lo siento @256k pero no me vas a convencer respecto a Sephirot xD

Estoy de acuerdo con @Alex_martell

A ver si esta noche le meto otro tiron al juego que la cosa esta interesante.
256k escribió:@Alex_martell Como ya he dicho, he adorado VII hasta la saciedad, a dia de hoy sigo siendo yo solo y mi teoria del VII Remake vs todo el puto foro que me trata de loco por seguir con ella desde hace años, comprendo perfectisimamente a los personajes, he jugado al VII una cantidad ENFERMIZA de veces y comprendo muy bien lo que dices, pero sigo reiterando mis palabras a medida que he crecido y lo he vuelto a jugar mas veces:



Y cuál es esa teoría que nadie más apoya? Por curiosidad
@maikel_xp eso es lo que tiene y lo hace grande, su puesta en escena.

Edito: Y la escala de poder es otra cosa para dar de comer a parte al VII, sobretodo en el combate final, y hablo del grupo de heroes, no tiene sentido.

Salu2[/quote]
La escala de poder no tenia sentido,ya era un nivel superior a Bola de Dragon,arrasando una y otra vez el sistema solar entero mientras yo invocaba a los caballeros de la mesa redonda y todo lo que tenia con repticion gracias a la mitica materia que lo permitia,en fin vaya tiempos que no volveran
@256k Desde luego, vemos la misma historia con ojos muy diferentes. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de Sephiroth y Tifa:
Ni veo a Sephiroth siendo un crio con una rabieta que no sabe como reaccionar ante el momento que encuentra la verdad sobre si mismo (recordemos que tiene celulas de Jenova y esta le puede manipular y luego Sephiroth es quien acaba manipulando a jenova), ni veo a Tifa como una cabrona, ella simplemente no sabe que narices le pasa a Cloud y no sabe como reaccionaria ante la verdad que ella conoce, por eso mismo, cuando Sephiroth le cuenta a Cloud que el no era quien decia ser, Tifa no quiere que mire la imagen. Seguramente si Jill hubiera sabido que Clive era Ifrit antes de que este se enterara y que habia matado a su hermano tampoco le hubiera contado nada para intentar protegerlo.


@Kzero: hombre, solo Nibelheim....
Si obviamos la relaccion de Sephiroth con respecto a Shinra, Hojo, Aerith, los Cetra, la corriente vital, su mente tambien manipulada al inicio por Jenova, todo lo que a posteriori intenta con Cloud hasta que renace...pues si, solo queda Nibelheim [+risas]
@Alex_martell nada, ese es el inicio, el personaje parte de ahí, y en Nibelheim da el giro, fin.

Y te estoy hablando del juego base, darle más capas al personaje es propiedad de cada uno, no la que da el juego.

Es como si yo te digo:

Una sustancia...en la que cada hebra de magnesio se va entrelazando con el sodio, ese Calcio que aporta lo justo para que dicha sustancia sea más compleja, que de más ..vida, sin olvidarnos del Clorulo, con una pizca de bicarbonato.

Es...magnífico, pero es agua Font Natura, de supermercado xD

Salu2
Yo pienso que este debate sería más productivo en el hilo de Final Fantasy de multiplataforma y dejar este hilo para las 3 personas que quieren hablar del 16.
Señor M escribió:Ayer me gasté toda la pasta en los rollos de música pensando que había un trofeo por tenerlos y resulta que no 😅

En fin tampoco es que haya otra cosa en la que gastar el dinero salvo quizá tener algún elixir en la recámara


El dinero está básicamente para:

A) Comprar rollos de Orchestrion
B) Comprar rondas de birras a la peña
C) Comprar accesorios
D) Comprar pociones si gastas

La verdad es que no es muy útil [+risas] es parte de los problemas de recompensas que mencionaba en su momento, que no te vale pa "na", porque han querido ser demasiado "majos" regalando las armas y no haciendo falta nada de grindeo
rethen escribió:
Señor M escribió:Ayer me gasté toda la pasta en los rollos de música pensando que había un trofeo por tenerlos y resulta que no 😅

En fin tampoco es que haya otra cosa en la que gastar el dinero salvo quizá tener algún elixir en la recámara


El dinero está básicamente para:

A) Comprar rollos de Orchestrion
B) Comprar rondas de birras a la peña
C) Comprar accesorios
D) Comprar pociones si gastas

La verdad es que no es muy útil [+risas] es parte de los problemas de recompensas que mencionaba en su momento, que no te vale pa "na", porque han querido ser demasiado "majos" regalando las armas y no haciendo falta nada de grindeo

Totalmente de acuerdo.

Era bastante simplón llegar a la tienda de Caron y comprar un arma más potente por ¿2.000 guiles? teniendo en tu bolsa 80.000.

Faltaba algo de curro ahí. Me imagino que con efectos en las armas lo hubiesen arreglado fácil. Poner distintas espadas a la venta y la que tuviese el efecto más OP costase más guiles. Ya el jugador decidiría que le conviene más.

La verdad es que la inclusión de efectos y tipos de elementos mágicos es lo único que he echado en falta en este Final Fantasy. Y hubiesen arreglado algunos de los problemas que el videojuego tiene.
Yo dejé de comprar armas a las 5 horas de juego, cada 4 pasos tienes una mejor, ni siquiera requieren esfuerzo para mejorarlas... Prefiero ir usando las especiales, así al menos cuando la sustituyes sabes lo que llevabas

No se si en la partida+ si que hará falta cambiarlas más a menudo
javimov2k escribió:
rethen escribió:
Señor M escribió:Ayer me gasté toda la pasta en los rollos de música pensando que había un trofeo por tenerlos y resulta que no 😅

En fin tampoco es que haya otra cosa en la que gastar el dinero salvo quizá tener algún elixir en la recámara


El dinero está básicamente para:

A) Comprar rollos de Orchestrion
B) Comprar rondas de birras a la peña
C) Comprar accesorios
D) Comprar pociones si gastas

La verdad es que no es muy útil [+risas] es parte de los problemas de recompensas que mencionaba en su momento, que no te vale pa "na", porque han querido ser demasiado "majos" regalando las armas y no haciendo falta nada de grindeo

Totalmente de acuerdo.

Era bastante simplón llegar a la tienda de Caron y comprar un arma más potente por ¿2.000 guiles? teniendo en tu bolsa 80.000.

Faltaba algo de curro ahí. Me imagino que con efectos en las armas lo hubiesen arreglado fácil. Poner distintas espadas a la venta y la que tuviese el efecto más OP costase más guiles. Ya el jugador decidiría que le conviene más.

La verdad es que la inclusión de efectos y tipos de elementos mágicos es lo único que he echado en falta en este Final Fantasy. Y hubiesen arreglado algunos de los problemas que el videojuego tiene.


Fíjate que en lo de elementales/estados alterados no estoy de acuerdo. Para los estados alterados me parece que no sería nada divertido que te cayeran y tuvieras que quitártelos de inmediato con objeto, ya interrumpían bastante en Crisis Core (aunque es que era un juego de interrupción con tanto giro de ruleta [qmparto] ), y en el caso de los elementos, te forzaría a saber a qué te vas a enfrentar desde el principio, o a que el juego te permitiera usar los 8 elementos a voluntad (y esto sería muy complejo para el jugador medio).

La forma de afrontar esto de FF: Stranger of Paradise no es mala, pero el combate me parece muchísimo más ortopédico / NioH que éste, que es más cercano a un DMC.
rethen escribió:
javimov2k escribió:
rethen escribió:
El dinero está básicamente para:

A) Comprar rollos de Orchestrion
B) Comprar rondas de birras a la peña
C) Comprar accesorios
D) Comprar pociones si gastas

La verdad es que no es muy útil [+risas] es parte de los problemas de recompensas que mencionaba en su momento, que no te vale pa "na", porque han querido ser demasiado "majos" regalando las armas y no haciendo falta nada de grindeo

Totalmente de acuerdo.

Era bastante simplón llegar a la tienda de Caron y comprar un arma más potente por ¿2.000 guiles? teniendo en tu bolsa 80.000.

Faltaba algo de curro ahí. Me imagino que con efectos en las armas lo hubiesen arreglado fácil. Poner distintas espadas a la venta y la que tuviese el efecto más OP costase más guiles. Ya el jugador decidiría que le conviene más.

La verdad es que la inclusión de efectos y tipos de elementos mágicos es lo único que he echado en falta en este Final Fantasy. Y hubiesen arreglado algunos de los problemas que el videojuego tiene.


Fíjate que en lo de elementales/estados alterados no estoy de acuerdo. Para los estados alterados me parece que no sería nada divertido que te cayeran y tuvieras que quitártelos de inmediato con objeto, ya interrumpían bastante en Crisis Core (aunque es que era un juego de interrupción con tanto giro de ruleta [qmparto] ), y en el caso de los elementos, te forzaría a saber a qué te vas a enfrentar desde el principio, o a que el juego te permitiera usar los 8 elementos a voluntad (y esto sería muy complejo para el jugador medio).

La forma de afrontar esto de FF: Stranger of Paradise no es mala, pero el combate me parece muchísimo más ortopédico / NioH que éste, que es más cercano a un DMC.


Yo no creo que fuera tan complicado, es decir, pienso que puedes simplicarlo un poco pero no quitarlo de raiz.

Puedes hacer que shiva coja un bomb y se lo folle, por ejemplo, pero no necesariamente que lo cures si le tiras fuego, o que te queme a ti, no se, hay grados me refiero, no tiene que ser o todo o nada. A mi el cercenar el sistema por completo es lo que me falta a la hora de pelear en un Final.

Y lo de saber a que te enfrentas para llevarlo puesto, eso ya ocurre en realidad, y tenia una facil solucion que para mas inri ya utilizaban en el 7remake, y por alguna razon se les olvida aqui. Cuando entras en una batalla, aunque sea de historia previa cinematica, te sale para pulsar cuadrado arriba, y si lo haces te deja entrar al menu para cambiar cualquier cosa.

Asi si llevabas algo distinto y prefieres otra cosa para X batalla, lo puedes poner ( y aun asi en el 7 remake era limitadillo, aqui le podrian dar una vuelta y ampliarlo a cualquier inicio de pelea).

A mi me ha pasado de ir con una configuracion, pasar una pelea, y que queden dos o tres mas que me tengo que comer con unos ataques que no quiero para esas porque los llevaba en la primera, y al no darte ninguna opcion ni poder cambiar durante combate pues... a joderse.
darknes11 escribió:
rethen escribió:
javimov2k escribió:Totalmente de acuerdo.

Era bastante simplón llegar a la tienda de Caron y comprar un arma más potente por ¿2.000 guiles? teniendo en tu bolsa 80.000.

Faltaba algo de curro ahí. Me imagino que con efectos en las armas lo hubiesen arreglado fácil. Poner distintas espadas a la venta y la que tuviese el efecto más OP costase más guiles. Ya el jugador decidiría que le conviene más.

La verdad es que la inclusión de efectos y tipos de elementos mágicos es lo único que he echado en falta en este Final Fantasy. Y hubiesen arreglado algunos de los problemas que el videojuego tiene.


Fíjate que en lo de elementales/estados alterados no estoy de acuerdo. Para los estados alterados me parece que no sería nada divertido que te cayeran y tuvieras que quitártelos de inmediato con objeto, ya interrumpían bastante en Crisis Core (aunque es que era un juego de interrupción con tanto giro de ruleta [qmparto] ), y en el caso de los elementos, te forzaría a saber a qué te vas a enfrentar desde el principio, o a que el juego te permitiera usar los 8 elementos a voluntad (y esto sería muy complejo para el jugador medio).

La forma de afrontar esto de FF: Stranger of Paradise no es mala, pero el combate me parece muchísimo más ortopédico / NioH que éste, que es más cercano a un DMC.


Yo no creo que fuera tan complicado, es decir, pienso que puedes simplicarlo un poco pero no quitarlo de raiz.

Puedes hacer que shiva coja un bomb y se lo folle, por ejemplo, pero no necesariamente que lo cures si le tiras fuego, o que te queme a ti, no se, hay grados me refiero, no tiene que ser o todo o nada. A mi el cercenar el sistema por completo es lo que me falta a la hora de pelear en un Final.

Y lo de saber a que te enfrentas para llevarlo puesto, eso ya ocurre en realidad, y tenia una facil solucion que para mas inri ya utilizaban en el 7remake, y por alguna razon se les olvida aqui. Cuando entras en una batalla, aunque sea de historia previa cinematica, te sale para pulsar cuadrado arriba, y si lo haces te deja entrar al menu para cambiar cualquier cosa.

Asi si llevabas algo distinto y prefieres otra cosa para X batalla, lo puedes poner ( y aun asi en el 7 remake era limitadillo, aqui le podrian dar una vuelta y ampliarlo a cualquier inicio de pelea).

A mi me ha pasado de ir con una configuracion, pasar una pelea, y que queden dos o tres mas que me tengo que comer con unos ataques que no quiero para esas porque los llevaba en la primera, y al no darte ninguna opcion ni poder cambiar durante combate pues... a joderse.


Claro, pero ahí ya limitas la velocidad y ritmo que tiene el juego, y te fuerza a pasar por menús.

Se puede hacer, pero creo que en detrimento de la fluidez absoluta del combate, que creo que es lo que buscaban y que les ha salido bien.
rethen escribió:
darknes11 escribió:
rethen escribió:
Fíjate que en lo de elementales/estados alterados no estoy de acuerdo. Para los estados alterados me parece que no sería nada divertido que te cayeran y tuvieras que quitártelos de inmediato con objeto, ya interrumpían bastante en Crisis Core (aunque es que era un juego de interrupción con tanto giro de ruleta [qmparto] ), y en el caso de los elementos, te forzaría a saber a qué te vas a enfrentar desde el principio, o a que el juego te permitiera usar los 8 elementos a voluntad (y esto sería muy complejo para el jugador medio).

La forma de afrontar esto de FF: Stranger of Paradise no es mala, pero el combate me parece muchísimo más ortopédico / NioH que éste, que es más cercano a un DMC.


Yo no creo que fuera tan complicado, es decir, pienso que puedes simplicarlo un poco pero no quitarlo de raiz.

Puedes hacer que shiva coja un bomb y se lo folle, por ejemplo, pero no necesariamente que lo cures si le tiras fuego, o que te queme a ti, no se, hay grados me refiero, no tiene que ser o todo o nada. A mi el cercenar el sistema por completo es lo que me falta a la hora de pelear en un Final.

Y lo de saber a que te enfrentas para llevarlo puesto, eso ya ocurre en realidad, y tenia una facil solucion que para mas inri ya utilizaban en el 7remake, y por alguna razon se les olvida aqui. Cuando entras en una batalla, aunque sea de historia previa cinematica, te sale para pulsar cuadrado arriba, y si lo haces te deja entrar al menu para cambiar cualquier cosa.

Asi si llevabas algo distinto y prefieres otra cosa para X batalla, lo puedes poner ( y aun asi en el 7 remake era limitadillo, aqui le podrian dar una vuelta y ampliarlo a cualquier inicio de pelea).

A mi me ha pasado de ir con una configuracion, pasar una pelea, y que queden dos o tres mas que me tengo que comer con unos ataques que no quiero para esas porque los llevaba en la primera, y al no darte ninguna opcion ni poder cambiar durante combate pues... a joderse.


Claro, pero ahí ya limitas la velocidad y ritmo que tiene el juego, y te fuerza a pasar por menús.

Se puede hacer, pero creo que en detrimento de la fluidez absoluta del combate, que creo que es lo que buscaban y que les ha salido bien.


No porque como digo, ese ''momento cambio'' solo se produce ANTES del combate, es decir, entre la cinematica y el combate, es donde esta el paron, que puede ocurrir o no, eso es decision tuya. Si vas bien no le das a nada y sigue hacia delante normal.

Pero es mejor que joderte y te comes como vas durante 4 peleas seguidas xD
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Yo no creo que fuera tan complicado, es decir, pienso que puedes simplicarlo un poco pero no quitarlo de raiz.

Puedes hacer que shiva coja un bomb y se lo folle, por ejemplo, pero no necesariamente que lo cures si le tiras fuego, o que te queme a ti, no se, hay grados me refiero, no tiene que ser o todo o nada. A mi el cercenar el sistema por completo es lo que me falta a la hora de pelear en un Final.

Y lo de saber a que te enfrentas para llevarlo puesto, eso ya ocurre en realidad, y tenia una facil solucion que para mas inri ya utilizaban en el 7remake, y por alguna razon se les olvida aqui. Cuando entras en una batalla, aunque sea de historia previa cinematica, te sale para pulsar cuadrado arriba, y si lo haces te deja entrar al menu para cambiar cualquier cosa.

Asi si llevabas algo distinto y prefieres otra cosa para X batalla, lo puedes poner ( y aun asi en el 7 remake era limitadillo, aqui le podrian dar una vuelta y ampliarlo a cualquier inicio de pelea).

A mi me ha pasado de ir con una configuracion, pasar una pelea, y que queden dos o tres mas que me tengo que comer con unos ataques que no quiero para esas porque los llevaba en la primera, y al no darte ninguna opcion ni poder cambiar durante combate pues... a joderse.


Claro, pero ahí ya limitas la velocidad y ritmo que tiene el juego, y te fuerza a pasar por menús.

Se puede hacer, pero creo que en detrimento de la fluidez absoluta del combate, que creo que es lo que buscaban y que les ha salido bien.


No porque como digo, ese ''momento cambio'' solo se produce ANTES del combate, es decir, entre la cinematica y el combate, es donde esta el paron, que puede ocurrir o no, eso es decision tuya. Si vas bien no le das a nada y sigue hacia delante normal.

Pero es mejor que joderte y te comes como vas durante 4 peleas seguidas xD


Ya ya, pero ese parón, aunque opcional, sigue siendo parón corta rollos [jaja]

A mí cuando sale el jefe y dice "I'LL KILL YOU" desde luego no me apetece pasar por el menú, y menos porque no sé sus debilidades (bueno, alguno es muy claro) antes de empezar el combate salvo que vaya con guía [sonrisa]

Pero vamos, que algo inventarán para FFXVII, seguro, o en Rebirth le pegarán otra vuelta.
Pero este no es el hilo del XVI??? Joer hemos cambiado bien rapido de tercio y al VII ni mais ni menks [qmparto]
A todo esto es cierto @256k qué teoría es esa?? Aunque intuyo que básicamente van a cambiar a partir de ahora los elementos más importantes del original
Hostia puta hoy me levante 1:30h antes de lo normal para echarme un vicio y me encuentro con una misión de recadero de la historia, joder como la de llevar los platos pero más larga… encima te llevan a 3 localizaciones diferentes del mapa… malísimo para el juego estás mierdas! Literalmente di 4 espadazos [decaio]
¿Alguien sabe las medidas exactas del mapa de tela que viene con la edición Deluxe?
Cuando salga la OST que alguien ponga los lyrics, de las canciones de los dominantes es que parecen hasta himnos...chulisimas.

Salu2
Yo llevo 33 horas y sigue gustandome, lo mejor la historia y la musica, el combate mola aunque sigo pensando que hubiera sido mejor que hubiera salido con 1 nivel más de dificultad.

Las secundarias creo que podrian haberlas metido más repartidas sobretodo llega un momento que te sueltan un monton y creo que estan muy desaprovechados los escenarios, podrían haber metido crafteo y recoleccion de recursos para aprovechar los mapas.
Dificultad Final fantasy:

El combate contra Odin en mi primera partida me supo descafeinado, yo quería Eikon contra Eikon y me jodió un poco, en esta segunda vuelta...se ha convertido con diferencia en mi combate favorito, muy muy retante, me ha encantado. Un duelo a muerte entre espadachines.


Salu2
tyranus_22 escribió:Yo llevo 33 horas y sigue gustandome, lo mejor la historia y la musica, el combate mola aunque sigo pensando que hubiera sido mejor que hubiera salido con 1 nivel más de dificultad.

Las secundarias creo que podrian haberlas metido más repartidas sobretodo llega un momento que te sueltan un monton y creo que estan muy desaprovechados los escenarios, podrían haber metido crafteo y recoleccion de
recursos para aprovechar los mapas.


Lo de la dificultad es una auténtica pena, pero tiene solución parcial si quieres hacerlo más jodido, básicamente quitándote las pociones de los atajos o reduciendo el nivel de tus accesorios de defensa la verdad es que se juega de otra forma, ya que la única forma de recuperar vida es con
límite
o con pociones que salgan en el mundo [sonrisa]
¿Es la escena (abrir solo si has acabado el juego)
entre Clive y Jill desnudos en la playa
la mejor escena a nivel estético de la historia de los videojuegos?...

Para mi opta a ello. Plásticamente es una maravilla. Sobria, elegante y muy bonita.

La puesta en escena de este videojuego es una locura en las partes de la historia principal.
Pues a mí me parecía que me faltaría sobre una quinta parte del juego y

de pronto se me activan como 20 secundarias entre ellas las últimas mejoras de pociones y la del arma definítiva, así que entiendo que se acabó comprar ajo y tal, ahora ya como una flecha a por Odín, cristal y Artema
Qué huevos el que haya diseñado la misión "Nueva ciudad, nuevo imperio", qué huevos [+risas]
Sinceramente el juego se me esta haciendo pesado, debo de estar en la recta final por el numero de Eikons que tengo, y los dos ultimos que he desbloquedo, el 4 y el 5 me parecen una mierda las habilidades que tienen...

No se si dejarlo de lado un tiempo y ponerme con el Zelda de nuevo, aunque creo que si lo dejo ahora no lo vuelvo a tocar... [decaio]

El juego esta bien, tiene sus cosas, pero la verdad el XV me flipo mas... cuestion de gustos supongo.
llevo un 40% del juego mmm en lo personal siento que el juego se puso "bueno" despues de que...
hasta ahora me sigue jodiendo un poco el sistema de combate lo encuentro un poco simple, la historia va bien encaminada pero por ratos siento que el juego es un quiero pero no puedo, un poquito pretencioso, sin embargo siento que es un buen juego
hugoboss69x escribió:Sinceramente el juego se me esta haciendo pesado, debo de estar en la recta final por el numero de Eikons que tengo, y los dos ultimos que he desbloquedo, el 4 y el 5 me parecen una mierda las habilidades que tienen...

No se si dejarlo de lado un tiempo y ponerme con el Zelda de nuevo, aunque creo que si lo dejo ahora no lo vuelvo a tocar... [decaio]

El juego esta bien, tiene sus cosas, pero la verdad el XV me flipo mas... cuestion de gustos supongo.


Bueno para bien o para mal el XV era un JRPG.
OnixSa escribió:
hugoboss69x escribió:Sinceramente el juego se me esta haciendo pesado, debo de estar en la recta final por el numero de Eikons que tengo, y los dos ultimos que he desbloquedo, el 4 y el 5 me parecen una mierda las habilidades que tienen...

No se si dejarlo de lado un tiempo y ponerme con el Zelda de nuevo, aunque creo que si lo dejo ahora no lo vuelvo a tocar... [decaio]

El juego esta bien, tiene sus cosas, pero la verdad el XV me flipo mas... cuestion de gustos supongo.


Bueno para bien o para mal el XV era un JRPG.


XVI es también un jRPG, pero del subgénero action [carcajad]
Estoy ya cerca del final (porque se nota y me pone el %) y me he hecho todas las secundarias que han salido hasta el momento y todas las escorias menos una así que creo que puedo hablar ya seriamente del juego. Muchas veces se hablan de juegos que los odias o los amas (por sus peculiaridades) y curiosamente con este juego me pasa que lo odio y lo amo a la vez ya que hace cosas tan pero tan bien y otras tan pero tan mal (bueno tan mal no, no hay nada horrible en este juego) que no sé que pensar.

Vamos de mejor a peor:

Positivos:
La épica y puesta en escena es posiblemente lo mas bestia que he visto. Los combates contra Eikons, y la presentación de algunos personajes junto a su OST es acojonante.

La trama es muy buena, odio las ambigüedades con las que juegan muchos JRPG para dárselas de compleja y culta y luego está lleno de chorradas. Aquí no se andan con tonterías, buena trama, buen mundo y bien explicado todo. Creo que es la mejor trama de un FF con diferencia. La del XII me gustaba hasta que se torcía y precipitaba, y la del VIII me encanta (es de mis favoritos) por que esta bien contada (aunque hay gente que dice q no y no sé porque). La del VII no está bien contada para mi gusto, la del IX la recuerdo poco, la del X también esta bien contada pero la del XIII y XV sin comentarios (y el XV como juego me encantó)...

Clive, Cid , otros personajes y el malo. Este enemigo tiene una puesta en escena que impone y me brutal. Ardyn también me gustaba. Un malo que estaba mal llevado era Edea o Artemisa de FFVIII por ejemplo o el del XIII que por alguna razón soy incapaz de recordar...

Escorias S: Combates muy divertidos.


Normal
El combate: Altamente adictivo y por eso es bueno, pero demasiado simple... no es ni un JRPG ni un Hack and Slash. Para ser RPG las armas y magias han de tener elementos, debilidades, fortalezas, estados... aquí no hay nada de eso. Y para ser Hack and Slash ha de haber distintos tipos de armas que hagan distintos combos. Que estas definan tu estilo, tus tiempos, etc... aquí todas las espadas son igual de rápidas, pesadas y demás. Pero repito, la combinación de eikons, su espectacularidad y velocidad hace que sea altamente adictivo y compensa un poco sus carencias.


Negaivos:
El mapeado: Debería haberse montado de otra manera. Si bien luego se abre bastante, no incita a explorar nada por que no hay NADA. Si este mapa lo haces como el del XII con sus zonas de mas nivel, mazmorras extra y demás, el salto de calidad del juego seria en mi opinión enorme. En pleno 2023 un mundo sin nada, que es solo un decorado queda feo...
Y además, las escalas de tamaño no están bien. Se que Valithea es solo un continente y no debe ser muy grande pero no me cuadran los tamaños igualmente... Ves el mapamundi y las marcas de los monolitos muy separadas pero luego en el mapa de la región no están tan separadas... no sé.

Las secundarias. Tienen muchas una trama y desarrollan el mundo y personajes importantes, pero muchas veces su ejecución falla.

Equipaje: solo se basa en ir haciendo una arma que te sube stats +5. Esto se deriva también de su sistema de combate. Si no hay elementos ni estados alterados no has de currarte un equipo que se defienda o haga cierto daño o cierto efecto. Es muy simple. ¿Y el dinero... para que lo quieres salvo para comprar royos de música?. Lo pondría en muy malo pero es que el equipaje se deriva de sus sistema de combate así que...

Conclusión: Muy buen juego que lo positivo se antepone a lo negativo y que si se hubiera mejorado la exploración añadiendo cosas extra, mazmorra extra, eikon extra o cosas así, como en el XII estariamos hablando de uno de los mejores FF de todos, pero que por el diseño que han decidido que tenga, se queda lejos de juegos como el VIII, VII, XII...
Llevo alrededor de 30 horas y acabo de hacer la primera secundaria que realmente me ha aportado algo de valor [carcajad]

recogiendo unas hierbas me han aumentado el uso de las pociones


Por cierto coincido con vosotros en que el dinero no sirve para casi nada, yo me lo gasto en rondas de cervezas 🍻
Juego pasado, esto es un FF, de principio a fin.
El final te destroza, es el único juego con el que de verdad se me han saltado las lagrimas.
Las secundarias son opcionales, pero deben hacerse todas antes de terminar la historia, solo así ves el resultado entero, y me parece sencillamente una obra maestra en este aspecto.

He visto muchas quejas de todo en general, y no comparto prácticamente ninguna.

Artema es un villano pésimo: No, es un villano clásico, el típico dios de me "enfado" y todo a la mierda, eso sí, pero pésimo no es.

La historia pega un bajón en la segunda mitad: Mis cojones, lo siento pero no puedo decirlo con buenas palabras, la historia es espectacular de principio a fin, mi única queja es en el momento que Barnabas se lleva a Jill que tienes que volver a la guarida a por la pieza para los motores, creo que eso se tendría que haber hecho antes de ese momento del juego para no frenar la experiencia. De resto? Genial, pueden ser misiones ridículas (Como muchas secundarias) pero lo que te aportan a nivel de personajes y a nivel de Lore es de 10 y sobrepasa por mucho lo que tengas que hacer como jugador.

Es cierto que sus mecánicas son muy básicas a comparación de otros títulos de la saga y la dificultad es un paseo, pero no por ello no es disfrutable, me lo he pasado genial probando builds y cazando a las escorias (Que es donde más dificultad hay en la primera run).

Los personajes son TAN humanos que me parece de putos locos que esto venga de un Final Fantasy, donde muchos de los personajes principales de la saga son tropos usadísimos del mundo del manga/anime, aquí si bien la segunda mitad de la historia es epicidad pura y digna de un shonen con esa batalla final, la personalidad que tienen Clive, Joshua, Jill, Gav, Dion, Otto y, ni que hablar de Cid entre muchos otros, es de 11, super bien escritos de principio a fin.

Especial mención a las secundarias del testamento del Elwin, la misión final de Jill, la misión final de Torgal, la misión de la historia de Otto, la de Gav, la de Eloise y Theodore... entre muchas más, todas me parecen de diez y muchas de ellas te llegan al alma.


En fin, que decir, mucha gente odiará este juego por mil motivos, algunos por gusto personal (totalmente respetable) y otros por motivos estúpidos que todos sabemos por donde van los tiros de estos últimos, pero a mi me ha llegado al alma, es sin duda uno de los mejores Final Fantasy que he jugado jamás y Clive es, sin lugar a dudas, el mejor protagonista de toda la saga.

Hay mucho más que me gustaría contar, pero a los que os ha llegado como a mi no es necesario que os cuente nada, ya sabéis bien lo que representa este magnifico viaje. Y, a los que no os ha gustado o sencillamente habéis odiado este juego, espero de corazón que, algún día con cualquier juego, sintáis lo que yo he sentido con este.

Un abrazo a todos y espero que la vida me permita disfrutar de muchas más fantasías hasta mi inevitable final.
Hablando de escorias de clase S

¡¡Puto Svarog!!
Me sacaba 10 niveles pero aún así ha sido humillante, no había manera de evitar ciertos ataques.

Aunque bueno creo que ha sido un poco culpa mía, porque entre los orbes candentes, la onda letal, los dracosatelites, y el tornado todo a la vez no había narices de ver los movimientos del dragoncito xD

La próxima vez probaré con otra build que interfiera menos en la visibilidad
@darknes11 @rethen haces que los ataques en los que Clive usa la espada en llamas sean del elemento en cuestión igual que el disparo y ya tienes arreglado el tema elemental.

Te sale un boom con inmunidad/absorción al fuego? Tranquilo que tienes dos eikons mas con sus elementos para darle caña.

Por supuesto estás resistencias sería para enemigos muy específicos y sería más bestia en NG+, como le pongas a un begimo inmunidad a un elemento y te toque pegarte con dos o 3 habilidades menos estás haciendo que un combate épico se vuelva una castaña.

A mi es que a nivel de mecánica me da igual pero veo antiestético matar a Boom con la espada en llamas xD.

---

Yo estoy haciendo las últimas quest y joder, mucho mejor, una pena el recorte que debe haber tenido el juego por qué se deja cosillas interesantes.

O sea hay varios grupos que han trabajado en la sombras, cultos religiosos y demás a los que se les ha dado una presencia testimonial en el juego, y eso es por qué la trama principal está demasiado centrada en los eikons y a la vez las secundarias están descuidadas.

Y luego la itemizacion, los efectivos de los accesorios deberían ser piedras para engarzar en el equipo y los accesorios ser más del estilo suelto berserker, equipo que cambie ciertos aspectos y no que añada un incremento numérico que es ridículo.

La verdad que el tramo desde que vas a la ciudad que es un puerto hasta esta parte final está genial y me deja muy buen sabor de boca, mención especial al último poder que te cambia el estilo de juego y el buen ritmo que han puesto.

Ya cuando lo acabe daré mi valoración, pro ahora lo dejo en un 9.

Un saludo.
hugoboss69x escribió:
El juego esta bien, tiene sus cosas, pero la verdad el XV me flipo mas... cuestion de gustos supongo.


Partimos de que el 100% del lore y contenido de FFXVI viene en el juego y que para tener CASI el 100% del lore y contenido de FFXV tienes que:
-Ver una peli precuela.
-Ver un anime.
-Comprarte los dlc de los compas de Noctis.
-Comprar la guía oficial que tiene info del lore que no sale en ningún otro sitio.
-Jugar un juego de móviles.
-Esperar 3 años y comprar la Royal Edition y el DLC de Ardyn por separado.
-Leer una novela que explica mas dlc que fueron cancelados.

Doy gracias a YoshiP y su equipo que nos han dado una historia completa y seria de verdad. No será el FF que la saga se merece pero si el FF que la saga necesita.
¿Alguien sabe las medidas exactas del mapa de tela que viene con la edición Deluxe?
rokyle escribió:
hugoboss69x escribió:
El juego esta bien, tiene sus cosas, pero la verdad el XV me flipo mas... cuestion de gustos supongo.


Partimos de que el 100% del lore y contenido de FFXVI viene en el juego y que para tener CASI el 100% del lore y contenido de FFXV tienes que:
-Ver una peli precuela.
-Ver un anime.
-Comprarte los dlc de los compas de Noctis.
-Comprar la guía oficial que tiene info del lore que no sale en ningún otro sitio.
-Jugar un juego de móviles.
-Esperar 3 años y comprar la Royal Edition y el DLC de Ardyn por separado.
-Leer una novela que explica mas dlc que fueron cancelados.

Doy gracias a YoshiP y su equipo que nos han dado una historia completa y seria de verdad. No será el FF que la saga se merece pero si el FF que la saga necesita.


Y eso no implic que te pueda flipar mas o menos el XV, a mi el XV me gusta mucho, incluso con eso xD Es que tiene cero que ver con lo que comenta el compañero
88% del juego. Ayer derroté a
Barnabas despues de que este abriera las aguas cual Moises xD

Sabeis si me queda mucho?
forekandebisi escribió:88% del juego. Ayer derroté a
Barnabas despues de que este abriera las aguas cual Moises xD

Sabeis si me queda mucho?


Pues desde donde ese punto yo aún le tire sus buenas 15/20h.
Pero no soy el mejor ejemplo porque mi gameplay era bastante lento,
Si tenia que ir a Northreach por ejemplo, muchas veces me teletransportaba a Ordelia Fields e iba caminando y peleando contra todo, lo que perdía 20min o así + hablar con todo el mundo varías veces.

Pero si justamente lo has dejado después de ese punto… y haces todas las secundarias que te quedan, fácilmente 15h guapas.
Alguien sabe por qué Garuda no me dropea el wind shard?
Ufffff llevo un 65-70% según me dice la play y estamos en la famosa parte en la que cierto YouTuber dejó el juego, y hostia, es que lo puedo entender perfectamente. En esta parte llevo como 2h de recadero sin sentido alguno de un lado a otro... Y encima me acaban de salir 4 secundarias más... Ostrassssss.

El juego me estaba encantando, pero ufffff pedazo de bajonazo tremendo si venir a cuento xD.

Específico por spoiler:

Después de vencer a Titán, lucha tremendamente épica, como todas... Y ahora de repente a buscar chorradas para que Mid construya un barco... Fuahhhhh tremendo RELLENO.


Espero que vuelva a levantar el vuelo, porque esto estaba siendo una aventura épica. Pero es que estas dos horas que llevo dando vueltas me está matando, espero pasarlo rápido xD.
Napalm_vk escribió:Ufffff llevo un 65-70% según me dice la play y estamos en la famosa parte en la que cierto YouTuber dejó el juego, y hostia, es que lo puedo entender perfectamente. En esta parte llevo como 2h de recadero sin sentido alguno de un lado a otro... Y encima me acaban de salir 4 secundarias más... Ostrassssss.

El juego me estaba encantando, pero ufffff pedazo de bajonazo tremendo si venir a cuento xD.

Específico por spoiler:

Después de vencer a Titán, lucha tremendamente épica, como todas... Y ahora de repente a buscar chorradas para que Mid construya un barco... Fuahhhhh tremendo RELLENO.


Espero que vuelva a levantar el vuelo, porque esto estaba siendo una aventura épica. Pero es que estas dos horas que llevo dando vueltas me está matando, espero pasarlo rápido xD.


Lo levanta, pero esa parte es una mierda si. Creo de todas formas que por ahi estaban algunas secundarias muy buenas en cuanto a situaciones y lore. Pero vamos, lo principal de ahi... es para darle de comer aparte.

Tambien te digo, lo que hizo ese cierto youtube es absurdo, no te molaba el juego entonces, no ves una mision de un ajo y te piras solo por eso, es absurdo
darknes11 escribió:
Napalm_vk escribió:Ufffff llevo un 65-70% según me dice la play y estamos en la famosa parte en la que cierto YouTuber dejó el juego, y hostia, es que lo puedo entender perfectamente. En esta parte llevo como 2h de recadero sin sentido alguno de un lado a otro... Y encima me acaban de salir 4 secundarias más... Ostrassssss.

El juego me estaba encantando, pero ufffff pedazo de bajonazo tremendo si venir a cuento xD.

Específico por spoiler:

Después de vencer a Titán, lucha tremendamente épica, como todas... Y ahora de repente a buscar chorradas para que Mid construya un barco... Fuahhhhh tremendo RELLENO.


Espero que vuelva a levantar el vuelo, porque esto estaba siendo una aventura épica. Pero es que estas dos horas que llevo dando vueltas me está matando, espero pasarlo rápido xD.


Lo levanta, pero esa parte es una mierda si. Creo de todas formas que por ahi estaban algunas secundarias muy buenas en cuanto a situaciones y lore. Pero vamos, lo principal de ahi... es para darle de comer aparte.

Tambien te digo, lo que hizo ese cierto youtube es absurdo, no te molaba el juego entonces, no ves una mision de un ajo y te piras solo por eso, es absurdo


Lo del ajo tiene delito porque, aunque en esencia es ir a por ajos, es una oportunidad perfecta para hablar con un personaje a solas, y no sé vosotros, pero en ese momento tenía bastantas ganas de hablar con ese personaje en concreto (el que elegí, vamos) [sonrisa]

Por cierto, quien busque un FF de acción con elementos y estados alterados que corra a jugar a FF Stranger of Paradise. Es básicamente eso, y con clases, y la verdad es que es muy divertido, aunque de momento está siendo tan fácil como XVI [+risas] y eso que tiene modo Hard desbloqueado desde inicio. Supongo que luego más tarde pegará el estirón [beer]
@rethen a mi la mision del ajo no me parece como pra abandonar el juego. Ese youtuber debe ser un notas que solo busca llamar la atencion. Peor es la de hacer de camarero jjajja.

Sobre lo del ajo, yo elegí a la pelirroja porque Jill me parecia un sieso xD
Napalm_vk escribió:Ufffff llevo un 65-70% según me dice la play y estamos en la famosa parte en la que cierto YouTuber dejó el juego, y hostia, es que lo puedo entender perfectamente. En esta parte llevo como 2h de recadero sin sentido alguno de un lado a otro... Y encima me acaban de salir 4 secundarias más... Ostrassssss.

El juego me estaba encantando, pero ufffff pedazo de bajonazo tremendo si venir a cuento xD.

Específico por spoiler:

Después de vencer a Titán, lucha tremendamente épica, como todas... Y ahora de repente a buscar chorradas para que Mid construya un barco... Fuahhhhh tremendo RELLENO.


Espero que vuelva a levantar el vuelo, porque esto estaba siendo una aventura épica. Pero es que estas dos horas que llevo dando vueltas me está matando, espero pasarlo rápido xD.

Sin acritud, e intuyo que estás exagerando sin más, pero no son dos horas ni de coña, esa parte de la historia te la haces rapidita.

Una persona deja un juego porque simplemente no le mola lo que ha estado viendo horas y horas, por ese detalle en concreto o tienes un problema de paciencia o no se yo, y no hablo de ti en concreto.

Hay un problema bastante grave en la industria entre la prensa y los influencers, gilipolleces que pueden ser anecdóticas la convertimos en tendencia y podemos quemar un juego en cuestión de días por una opinión desacertada.

Salu2
12330 respuestas