[HO] Final Fantasy XVI

El juego no tiene jodido termino medio. Combate ultramegaepico que llega a rozar lo cómico,
como es el de Titán
o la cantidad de misiones principales que pasarían perfectamente como secundarias.

Por momentos me llega a cansar, no han sabido medir eso. Que sí, que hacen al lore mas rico y tal pero interés poco porque se alejan del hilo conductor de la historia.

Aun así el juego me esta gustando pero lo dicho, tiene muchos altibajos.
He estado leyendo a algunos de vosotros sobre algunas cosas una vez ya me he pasado el juego y yo tengo una teoria de quien puede ser
Leviathan. Creo que es le bebe de Edda (la mujer que rescatamos en Waloed, ya que es la unica que no se vuelve akasica en todo el poblado y en la mayor parte del reino y no creo que se solo porque sea un portador su hijo (ves portadores volviendose akasicos al menos en misiones secundarias al quedar expuestos durante X tiempo a grandes concentraciones de Eter), creo que no le afecta absolutamente nada porque el bebe es Leviathan y la protege).

Esto explicaria porque Leviathan es el Eikon perdido, porque habria muerto hace tiempo y no habria nacido aun un heredero de ese poder.


Seguramente voy a estar equivocado, pero tampoco creo que sea una teoria muy descabellada [risita].
Bueno... encuentro con primera escoria....
Ya tengo abierto en la guarida las cacerías...
Sigo poco a poco... [beer]
Alex_martell escribió:He estado leyendo a algunos de vosotros sobre algunas cosas una vez ya me he pasado el juego y yo tengo una teoria de quien puede ser
Leviathan. Creo que es le bebe de Edda (la mujer que rescatamos en Waloed, ya que es la unica que no se vuelve akasica en todo el poblado y en la mayor parte del reinon y no creo que se solo porque sea un portador su hijo (ves portadores volviendose akasicos al menos en misiones secundarias al quedar expuestos durante X tiempo a grandes concentraciones de Eter), creo que no le afecta absolutamente nada porque el bebe es Leviathan y la protege).

Esto explicaria porque Leviathan es el Eikon perdido, porque habria muerto hace tiempo y no habria nacido aun un heredero de ese poder.


Seguramente voy a estar equivocado, pero tampoco creo que sea una teoria muy descabellada [risita].


Esa misma teoría la expuse yo páginas más atrás [+risas]
Así que para nada es descabellada y explicaría la situación
Que el arco de Leviatán nos va a venir mediante DLC no me cabe la menor duda, si el juego vende bien buscarán la manera de calzarnoslo a sus reglamentarios 20/30 euros. Recordemos que es square Enix, han sacado DLC de FF7R, KH3 y FFXV fue una colección insultante de DLCs...

Al menos en este juego da la sensación de juego completo sin partes recortadas artificialmente como si pasaba en el 15. Y la experiencia que ofrece de salida no se siente como algo incompleto
Moraydron escribió:@Acermax vamos que he acertado y no has hecho cacerías ni has ido probando las distintas habilidades que te daban por qué ya ibas con la idea de que el juego era "simple y genérico" como tambien DMC y GoW.

Te lo habrás pasado rapidito y a otra cosa, tienes pinta de ser un fanatico de los turnos viendo cómo desprecias a todo lo que huele a acción y los pones dentro del saco "genérico".

Y genérico es un término que se usa cuando no se sabe hacer una buena crítica, el comodín del hater de turno, si has jugado a muchos juegos deberías saber la diferencia entre géneros, las mecánicas de combate y el enfoque de cada uno.

Pero no, los metes en el mismo saco por qué no son tu genero favorito y la pregunta es...si todos los juegos de acción te parecen genéricos del monton por que has jugado a FFXVI? Supongo que para criticarlo, otro más que llora por qué ya no son juegos por turnos, que pesadilla.

Viendo tu comentario sobre los Jrpg, lo dicho, ni puta idea sobre la evolución del genero por qué no se habla de cuando se invento, si no del tipo de secundarias que ha tenido el género cuando se incorporaron.

Un saludo.



Pues sí, he hecho todas las cacerías (que es lo único medianamente interesante fuera de la historia principal), he hecho todas las misiones secundarias (que son basura sacada de un MMO)

He probado varias habilidades y he cambiado de build varias veces a lo largo del juego. Pero para que cambiar más a menudo si no existe la estrategia? Todas las ramas son iguales, es escoger la habilidad o el combo de habilidades que más te guste y tirar.

He empezado el ng+ en modo Final Fantasy un rato hasta ver que esto no iba a ninguna parte.


He jugado al FFXVI porque el juego está entretenido y es acabable gracias a la historia. Pero es un juego Sonyer genérico lineal más, como los otros 10 que sacan cada año. Simplemente es un juego entretenido más que aprueba y es acabable.

No es un Final Fantasy. No existe la estrategia, no hay minijuegos, no hay exploración, no hay caza de objetos especiales/magias/invocaciones. No hay nada de las varias cosas que un Final Fantasy tiene que tener. Solo la historia principal y todo lo demás cambiado por misiones secundarias genéricas.
DoctaIgnorantia escribió:Me queda muchísimo aún (espero) y seguro que más adelante fliparé aún más, pero acabo de pasar la batalla contra
Tifeo, en la Galería Grégora de Cabeza del Dragón

y me ha parecido una cosa de locos [tadoramo] [tadoramo] Ya tienen que cagarla mucho en la segunda mitad del juego para que mis impresiones cambien. Tremendo.


Lo hacen, lo hacen. Verás cuando empiecen a salir secundarias como setas totalmente anticlimaticas y no sepas cual es una pérdida de tiempo y cual aporta algo.
@DoctaIgnorantia si te gusta el transfondo de los personajes, lo vas a disfrutar de principio a fin, incluyendo secundarias, que en muchas de ellas tienes que tener pañuelo a mano para alguna lagrimilla que se escapa. Si no, te las puedes saltar sin miedo e ir a saco a por la aventura en sí [jaja]

Alex_martell escribió:He estado leyendo a algunos de vosotros sobre algunas cosas una vez ya me he pasado el juego y yo tengo una teoria de quien puede ser
Leviathan. Creo que es le bebe de Edda (la mujer que rescatamos en Waloed, ya que es la unica que no se vuelve akasica en todo el poblado y en la mayor parte del reino y no creo que se solo porque sea un portador su hijo (ves portadores volviendose akasicos al menos en misiones secundarias al quedar expuestos durante X tiempo a grandes concentraciones de Eter), creo que no le afecta absolutamente nada porque el bebe es Leviathan y la protege).

Esto explicaria porque Leviathan es el Eikon perdido, porque habria muerto hace tiempo y no habria nacido aun un heredero de ese poder.


Seguramente voy a estar equivocado, pero tampoco creo que sea una teoria muy descabellada [risita].


También tenéis que tener en cuenta que:

En el mismo juego te dicen que cuando muere un Dominante pueden pasar años o décadas hasta que vuelva a nacer uno que herede los poderes del Eikon, con lo que es posible que el Dominante de Leviathan muriera recientemente y por ello no estuviera... aunque yo también lo eché de menos.

Supongo que sería una buena ruta para DLC, pero no sé si sería un DLC intermedio (como pasa en Bloodborne) o postgame, porque realmente postgame no hay nada [+risas]
@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa
Phellan_Wolf escribió:@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa


En lo de Edda tienes razón también, y pensaba que sería parte de la historia, pero dado que poco después de nacer pasa el final del juego y ya no hay magia... pues no sé qué pueden hacer con eso, sinceramente

Y no mientas, tú más que a Barnabas quieres ver a la mami [angelito] (la verdad es que molaría verlo con Masamune abriéndose camino en el continente)
Phellan_Wolf escribió:@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa

¿Barnabas no es original de Valisthea? Querrás decir Cenicia, ¿No?
javimov2k escribió:
Phellan_Wolf escribió:@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa

¿Barnabas no es original de Valisthea? Querrás decir Cenicia, ¿No?


Cenicia entiendo que es Ash, ¿no? [qmparto] me pierdo con las traducciones. En teoría Barnabas no viene de Valisthea (ni de Storm ni de Ash), sino de otra zona situada al sur de Valisthea. Se supone que su madre era creyente del círculo de Malius y se la cargaron por hereje, que probablemente fuera el hecho que ocasionara su despertar como Odín (o igual es más tarde).

Cuando llega al continente de Ash básicamente no es más que un vagabundo, y poco a poco se acaba haciendo con el reino [jaja] esa historia es la que me molaría ver en un DLC.
Phellan_Wolf escribió:@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa


Y si...

el dominante del eikon perdido... es el hijo de edda? Imaginemos que en las tierras de allende la mar, donde presumiblemente acaba el dominante de leviathan, a muerto, o tal vez volvio y se escondio, puede que fuera el marido de edda. Muere, y leviathan encarna en el hijo de edda como dominante

Por eso nunca vemos a leviathan

Esto cortaria la teoria de la niña de las medicinas, con lo cual no se a cuento de que tiene tanto protagonismo xD pero a cambio le daria algo de logica a que no salga el eikon xD
rethen escribió:
javimov2k escribió:
Phellan_Wolf escribió:@rethen con tu segundo spoiler, llevas razón pero
la única manera que entiendo yo por la que Edda es capaz de no volverse akasica es que su hijo sea un dominante porque no hay otra, ni los portadores normales son capaces de aguantar elevadas concentraciones de eter En cuánto a dlcs, yo sólo sé que quiero uno de Cid que cuente su pasado con Benedikta y conocer el trasfondo de Barnabas y como llegó a ser rey de Walloed, que no hay que olvidar que Barnabas no es original de Valistea y proviene de otro continente. Un dlc así sería la llopa

¿Barnabas no es original de Valisthea? Querrás decir Cenicia, ¿No?


Cenicia entiendo que es Ash, ¿no? [qmparto] me pierdo con las traducciones. En teoría Barnabas no viene de Valisthea (ni de Storm ni de Ash), sino de otra zona situada al sur de Valisthea. Se supone que su madre era creyente del círculo de Malius y se la cargaron por hereje, que probablemente fuera el hecho que ocasionara su despertar como Odín (o igual es más tarde).

Cuando llega al continente de Ash básicamente no es más que un vagabundo, y poco a poco se acaba haciendo con el reino [jaja] esa historia es la que me molaría ver en un DLC.


Yo también me pierdo con las traducciones la verdad.

Entiendo que la versión Latina difiere bastante con la versión Ingles+Subtitulos en castellano. Pero en fin, tampoco es una cosa demasiado importante.

Sobre el tema que estamos hablando, hasta donde yo he entendido en cuanto a geografía se refiere, Valisthea es un único continente que se divide en dos grandes regiones. Tormentia al oeste y Cenicia al este, con el Dominio Cristalino en el centro como zona neutral.

Al oeste tenemos Rosaria, las Islas del Hierro, Sambreque y Dhalmekia. Vamos, lo que viene siendo Tormentia. Y en el este solamente tendríamos Waloed (Cenicia).

Había más lugares y reinos pero las tierras estigias las hizo desaparecer pero, aún así, seguían estando localizadas en Tormentia o Cenicia.

Por eso entiendo que todos los lugares del videojuego están en Valisthea, incluso las islas como el Reino del Hierro.


¿Que he entendido mal? ¿Todo? [qmparto]
Sobre el contenido de un hipotético DLC, si lo que muchos suponen se cumple y
va a tratar sobre Leviatán, obviamente no podría ubicarse en los eventos posteriores a la caída de Artema. Tampoco cuadraría, en tal caso, que el eikon perdido fuese el hijo de Edda, ya que para el momento de su nacimiento no existiría ya la magia en Valisthea. Personalmente creo que los guionistas van a tirar por otro lado (quizá la historia de Barnabás, el último rey) o bien, lo que considero más factible, van a ubicar la trama de Leviatán antes o en mitad de la trama, nunca después de esta. La historia tiene un final "cerrado" y dudo mucho que la expandan a modo de sobreexplicación para el público, por mucho que nos duela la ambigüedad que nos tiene debatiendo.


Y, precisamente, a propósito del final
cuantos más hilos sobre el tema leo, las pistas de que Clive sobrevive me van convenciendo más: el comentario sobre el amanecer en una misión secundaria previa, el hecho de que Jill pueda malinterpretar la extinción de la estrella... Sea como fuere, está claro el objetivo de esa forzada ambigüedad: prolongar la vida del juego más allá del propio juego. Malditos japos retorcidos. 😜
Chinychop escribió:Sobre el contenido de un hipotético DLC, si lo que muchos suponen se cumple y
va a tratar sobre Leviatán, obviamente no podría ubicarse en los eventos posteriores a la caída de Artema. Tampoco cuadraría, en tal caso, que el eikon perdido fuese el hijo de Edda, ya que para el momento de su nacimiento no existiría ya la magia en Valisthea. Personalmente creo que los guionistas van a tirar por otro lado (quizá la historia de Barnabás, el último rey) o bien, lo que considero más factible, van a ubicar la trama de Leviatán antes o en mitad de la trama, nunca después de esta. La historia tiene un final "cerrado" y dudo mucho que la expandan a modo de sobreexplicación para el público, por mucho que nos duela la ambigüedad que nos tiene debatiendo.


Y, precisamente, a propósito del final
cuantos más hilos sobre el tema leo, las pistas de que Clive sobrevive me van convenciendo más: el comentario sobre el amanecer en una misión secundaria previa, el hecho de que Jill pueda malinterpretar la extinción de la estrella... Sea como fuere, está claro el objetivo de esa forzada ambigüedad: prolongar la vida del juego más allá del propio juego. Malditos japos retorcidos. 😜


En realidad

lo de edda podria cuadrar aunque nazca despues, simplemente seria como el resto, los eikons desaparecen, y el niño naceria sin ser el dominnate de leviathan, seguiria siendo el eikon perdido
Yo creo que os estáis haciendo un lío con teorías y especulaciones.

Leviatán ha sido claramente recortado del juego, seguramente por falta de tiempo y recursos. De llegar, nos lo darán en un DLC que estará situado antes de la batalla con artema, y no creo que tenga mucha conexión con otros países, simplemente aparecerá de la nada y poco más.
Pero tengo claro que No es ni el crío, ni el perro, ni nada por estilo

Y sobre el final, yo lo veo muy sencillo, Clive absorbe el poder de artema, y junto con el poder del Fénix resucita a Joshua. Vamos que Clive tiene el poder de un Dios en ese estado, no veo limitaciones para no poder hacerlo.

Y claramente Clive muere, su cuerpo no está preparado para el uso que ha dado al Éter entre combates con artema, resucitar a su hermano y eliminar todo rastro de magia,eikons, dominantes y, cristales.

El mismo Joshua escribe un libro sobre todo lo acontecido en la guerra de los Eikons y el legado de su hermano, y ese libro ha llegado a las próximas generaciones. Fin
Señor M escribió:
Sr.Rubio escribió:Voy por
acabo de matar a Titán y destrozado el cristal, de vuelta a la Guarida
Cuánto me queda, como 1/3 del juego?


Yo también voy por ahí, e imagino que ese es el punto del que todo el mundo se queja porque vaya ladrillazo se vuelve el juego de pronto

Al menos deberían entrelazar con secundarias de las que te dan upgrades para que te dé sensación de que para algo te sirven esas horas


Esa parte es una castaña, alterna con las cacerías para hacerlo más ameno.

Luego hay otro parte donde te sueltan varias secundarias más elaboradas que también tela con ellas.

Eso sí, después del ladrillazo la epicidad sube cosa mala y las secundarias también mejoran, pero vamos bastante mal el que diseño lo de las secundarias.

Da la sensación de que con las secundarias han aplicado las malas prácticas de los antiguos Jrpg donde el principio era un tostón xD.

Un saludo.
@darknes11, sí, eso sí, me refiero a que
si el bebé es dominante pero nace sin poderes, ya no habría contenido para desarrollar ese hipotético DLC. La trama de Leviatán debe ser anterior al final por fuerza.


@Takito
No lo veo tan sencillo, la verdad. El final es pretendidamente abierto o ambiguo para dar que hablar. No vemos a Clive morir y Jill frena su llanto de forma abrupta al ver amanecer.
Yo me he jugado el juego en full ingrish con fextos en inglés porque la traducción del inglés está mal, al menos los subtítulos, y como domino bastante la lengua de Shakespeare, su variante yanki más bien, pues nada en castellano de Cervantes, aunque en alguna ocasión me he tenido que poner subtítulos para coger alguna palabra porque el british al ser tan cerrado, sobre todo Mid, con esa entonación galesa [facepalm]
Seguramente se me escapase algo en los diálogos y haya confundido algo [+risas]
Yo creo que va siendo hora de crear un hilo de spoilers [+risas]
Takito escribió:
Yo creo que os estáis haciendo un lío con teorías y especulaciones.

Leviatán ha sido claramente recortado del juego, seguramente por falta de tiempo y recursos. De llegar, nos lo darán en un DLC que estará situado antes de la batalla con artema, y no creo que tenga mucha conexión con otros países, simplemente aparecerá de la nada y poco más.
Pero tengo claro que No es ni el crío, ni el perro, ni nada por estilo

Y sobre el final, yo lo veo muy sencillo, Clive absorbe el poder de artema, y junto con el poder del Fénix resucita a Joshua. Vamos que Clive tiene el poder de un Dios en ese estado, no veo limitaciones para no poder hacerlo.

Y claramente Clive muere, su cuerpo no está preparado para el uso que ha dado al Éter entre combates con artema, resucitar a su hermano y eliminar todo rastro de magia,eikons, dominantes y, cristales.

El mismo Joshua escribe un libro sobre todo lo acontecido en la guerra de los Eikons y el legado de su hermano, y ese libro ha llegado a las próximas generaciones. Fin


Es justo lo que he entendido yo, aunque empiezo a tener dudas con que Joshua haya sobrevivido. Evidentemente es algo que plantea dudas porque es un tanto ambiguo la manera en que lo han presentado y cuantos más detalles piensas sobre el juego menos probable me parece que Joshua haya revivido.


Por otro lado, en cuanto a los empíreos tengo ciertas dudas que no sé si son del todo lo que he entendio:
- Se supone que tanto Artema como el resto de empíreos forman una especie de consciencia colectiva de dioses (Artema siempre habla de "nosotros" cuando se refiere a sí mismo) y sacrifican sus cuerpos por su plan para llevar a cabo Origen.
- El cuerpo de Artema es el del Ifrit original que vemos en la dimensión a la que nos transporta junto a Joshua y nos cuenta su plan. A cambio su consciencia se queda vigilando y moldeando a la humanidad hasta que aparezca un receptáculo adecuado. Lo que no tengo claro es por qué Artema pierde su cuerpo, se supone que es para que Ifrit pueda reencarnarse en un humano? O tiene algo que ver con ese supuesto conflicto que hubo entre Dzemekys y los dioses que dejó el cráter de Boklad?
- El resto de empíreos convierten sus cuerpos en cristales madre para absorber el éter del suelo, y sus almas quedan selladas dentro de los mismos hasta que Clive las libera rompiendo los cristales.
- Tifeo sería otro de los empíreos, a quien Joshua sella en su pecho y al que vemos salir de él en la escena donde todos se fusionan con Artema para crear una consciencia única (Artemalia). Y aunque Cid le dice "sé quien eres" antes de atacarlo, diría que lo confunde con Artema. Creo que todos los cuerpos de empíreos son distintos y pueden transformarse en seres similares a los eikon, de ahí que se vea una representación de ellos en la escena donde todos se fusionan. Hubiera estado bien ver algún guiño a la saga con más enemigos de este tipo al romper los cristales.
- Diría que solo los dominantes son capaces de sentir la presencia de Artema o verlo. Explicaría por qué Barnabás lo ve y puede hablar con él, por qué Clive lo ve por primera vez en el Pórtico del Fénix tras transformarse o por qué Clive, Jill y Cid pueden verlo cuando lo persiguen como el falso "dominante de fuego".
@Moraydron ayer me pasé esas misiones y el siguiente capítulo que es muy parecido pero en otra ciudad, justo lo deje cuando por fin parece que avanza la historia

y es lo que digo justo entre esos dos capítulos aburridos te meten la segunda misión del herrero y la segunda de mejorar las pociones, si te las metieran en el propio capítulo al menos te dan algo a lo que agarrarte

Cacerías me deje sin hacer la del destructor dnemindos, la verdad no veo que las A sean más difíciles que las B pero la S ya si que me impone
En determinado punto de la historia
Clive no puede invocar a Ifrit

es una conveniencia o tiene explicación?
No me importa ir a buscar ajo si Jill me acompaña. [amor]
bulkathos9 escribió:No me importa ir a buscar ajo si Jill me acompaña. [amor]

Por cierto

Cómo puede vivir Clive 5 años con semejante diosa del olimpo y no tocarle ni el borde de la falda? Estamos locos? [+risas]
|3ahamut escribió:
Takito escribió:
Yo creo que os estáis haciendo un lío con teorías y especulaciones.

Leviatán ha sido claramente recortado del juego, seguramente por falta de tiempo y recursos. De llegar, nos lo darán en un DLC que estará situado antes de la batalla con artema, y no creo que tenga mucha conexión con otros países, simplemente aparecerá de la nada y poco más.
Pero tengo claro que No es ni el crío, ni el perro, ni nada por estilo

Y sobre el final, yo lo veo muy sencillo, Clive absorbe el poder de artema, y junto con el poder del Fénix resucita a Joshua. Vamos que Clive tiene el poder de un Dios en ese estado, no veo limitaciones para no poder hacerlo.

Y claramente Clive muere, su cuerpo no está preparado para el uso que ha dado al Éter entre combates con artema, resucitar a su hermano y eliminar todo rastro de magia,eikons, dominantes y, cristales.

El mismo Joshua escribe un libro sobre todo lo acontecido en la guerra de los Eikons y el legado de su hermano, y ese libro ha llegado a las próximas generaciones. Fin


Es justo lo que he entendido yo, aunque empiezo a tener dudas con que Joshua haya sobrevivido. Evidentemente es algo que plantea dudas porque es un tanto ambiguo la manera en que lo han presentado y cuantos más detalles piensas sobre el juego menos probable me parece que Joshua haya revivido.


Por otro lado, en cuanto a los empíreos tengo ciertas dudas que no sé si son del todo lo que he entendio:
- Se supone que tanto Artema como el resto de empíreos forman una especie de consciencia colectiva de dioses (Artema siempre habla de "nosotros" cuando se refiere a sí mismo) y sacrifican sus cuerpos por su plan para llevar a cabo Origen.
- El cuerpo de Artema es el del Ifrit original que vemos en la dimensión a la que nos transporta junto a Joshua y nos cuenta su plan. A cambio su consciencia se queda vigilando y moldeando a la humanidad hasta que aparezca un receptáculo adecuado. Lo que no tengo claro es por qué Artema pierde su cuerpo, se supone que es para que Ifrit pueda reencarnarse en un humano? O tiene algo que ver con ese supuesto conflicto que hubo entre Dzemekys y los dioses que dejó el cráter de Boklad?
- El resto de empíreos convierten sus cuerpos en cristales madre para absorber el éter del suelo, y sus almas quedan selladas dentro de los mismos hasta que Clive las libera rompiendo los cristales.
- Tifeo sería otro de los empíreos, a quien Joshua sella en su pecho y al que vemos salir de él en la escena donde todos se fusionan con Artema para crear una consciencia única (Artemalia). Y aunque Cid le dice "sé quien eres" antes de atacarlo, diría que lo confunde con Artema. Creo que todos los cuerpos de empíreos son distintos y pueden transformarse en seres similares a los eikon, de ahí que se vea una representación de ellos en la escena donde todos se fusionan. Hubiera estado bien ver algún guiño a la saga con más enemigos de este tipo al romper los cristales.
- Diría que solo los dominantes son capaces de sentir la presencia de Artema o verlo. Explicaría por qué Barnabás lo ve y puede hablar con él, por qué Clive lo ve por primera vez en el Pórtico del Fénix tras transformarse o por qué Clive, Jill y Cid pueden verlo cuando lo persiguen como el falso "dominante de fuego".


En cuanto a los empireos, no

En el juego te dicen que artema y los suyos son de antes incluso que los empireos
AndyElGrande escribió:
bulkathos9 escribió:No me importa ir a buscar ajo si Jill me acompaña. [amor]

Por cierto

Cómo puede vivir Clive 5 años con semejante diosa del olimpo y no tocarle ni el borde de la falda? Estamos locos? [+risas]



Lo friendzoneo y una vez entras ahi ya no se sale
Juego pasado y qué gran final. Yo diría que estaría entre los 3 mejores finales de los FF que conozco y podría ser fácilmente el mejor.

La narrativa es excelente y, aunque al principio no lo parezca, tiene muchos personajes carismáticos e identificables que los empiezas a valorar en el último cuarto de juego.

Ahora bien, tiene muchas carencias a mi modo de ver.

La OST, que te muestran casi todos los temas buenos en el prólogo salvo 2 temas buenos que se muestran al final. El resto pasan sin pena ni gloria. A mi la OST no me ha parecido tan majestuosa pq de la cantidad que hay, no más de 6 o 7 diría que son memorables. La OST de Nier autómata le da sopa con ondas en relación cantidad-calidad.

El ritmo de juego es horrible. Tampoco ayuda que el diseño de niveles y desarrollo jugable sea muy pobre al basarse en habitación tras habitación (muchas veces con un diseño artístico muy insulso y carente de ambición) donde soltar bichos, minijefe, bichos, minijefe, entre medias alguna escena y jefe. Se me torna muy predecible y por tanto, aburrido.

Las secundarias y, sobre todo, las conversaciones con NPCs son de la generación PS3 dando sensación de producción de bajo presupuesto que no queda bien en un FF.

Las peleas con Eikon se vuelven muy cansinas por falta de sorpresa a partir de la mitad del juego. Es más, las mejores son las de esa primera mitad.

El combate, aunque quiera aparentar complejidad con tantos poderes, es demasiado simple. Incluso activar algunos, debido a tanta pirotecnia en pantalla, dificulta apreciar momentos para la esquiva por ejemplo.

Y por último, la personalización en equipo es inexistente porque lo último disponible tras cada misión es lo que debes comprar. Miras las stats, y si están amarillas, compras, equipas y hasta la próxima.

En fin, Square Enix haciendo las cosas a medias ahorrando costes de producción. Se nota muchísimo la diferencia, hoy en día, en la calidad de estudios occidentales y japoneses.

Yo lo recomendaría cuando esté por 30 euros.
@Señor M las cacerías son para dar tortas a placer,confiarte y que de golpe te bajen casi toda la vida, te tomes pocion y fundad al escoria xD.

Las de rango S están mejor, aunque la única que me ha parecido difícil es la del destructor de mundos, muy recomendable hacerla ya si buscas un buen reto.

Has acabado la misión de los críos? De ser así ahora te vienen las ostias y un combate ultra épico fumadisimo jajaja.

Un saludo.
La historia la explican barrio sésamo con sus carteles para contar del 1 al 10 y sus colores y sus canciones y sus tableritos con teleñecos ahí al lado del tablero de caza de la base. Me parece increible que haya gente que no se haya enterado xD
Que es lo que hace Clive cuando mejoras al máximo el límite,me pone que ejecuta un límite,que es? Es para invertirlo en otro lugar
Debo de estar jugando a otro juego... voy por más de la mitad y me sigue teniendo totalmente intrigado... dios como estoy disfrutando de cada uno de sus puntos... o lo mismo es mi fanatismo jajaja
A mí el juego me encanta pero joder las secundarias son malas malísimas.
dembequé escribió:A mí el juego me encanta pero joder las secundarias son malas malísimas.


¿Qué esperabas del FF hoy en día?
Ojo los anti secundarias que las que salen con un icono + aportan mejoras.
dembequé escribió:A mí el juego me encanta pero joder las secundarias son malas malísimas.

Sep, por mucho que algunos te las vendan como que son lore o aportan mucha profundidad al mundo son una tomadura de pelo al jugador. Sin más. ¿Qué es eso de empezar una misión secundaria que te manda a hablar con un npc que a su vez te manda a hablar con otro npc?
Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD
Joeru_15 escribió:
dembequé escribió:A mí el juego me encanta pero joder las secundarias son malas malísimas.

Sep, por mucho que algunos te las vendan como que son lore o aportan mucha profundidad al mundo son una tomadura de pelo al jugador. Sin más. ¿Qué es eso de empezar una misión secundaria que te manda a hablar con un npc que a su vez te manda a hablar con otro npc?


En fin..... ¿Que preferiríais, secundarias largas y tediosas sin profundidad que cuando las hagas te digan "gracias, toma tus guiles, adiós"?¿O secundarias de 5-10 minutos a lo sumo (literal, no he tardado más en hacer ninguna), que cuando las completes te expliquen cosas que no te esperabas, algunas de ellas importantísimas, que profundizan en el mundo, en su lore, y os dan contexto?

Porque vamos, la secundaria tan simple de buscar hierbas medicinales, se mea en la mayoría de secundarias que habéis jugado en vuestra vida, en el momento en que (muy resumidamente) cuando la completas, te vuela la cabeza al enterarte que los tatus que ha ido poniendo el imperio están hecho de veneno, y si te los quitas te mata, que el proceso es muy peligroso, y todo eso una vez ya has visto que el prota ya se lo había quitado, y con cualquier error se podría haber quedado tieso en la camilla


Yo lo tengo claro, ¿que la secundarias podrían estar más curradas en mecánica? Por supuesto, pero de lo otro no se le pueden poner peros
bulkathos9 escribió:Ojo los anti secundarias que las que salen con un icono + aportan mejoras.

Que aporten mejoras no quita que sean un tostón. Yo estoy haciendo todas las de + y la mayoría de la base, el resto no las toco ni loco porque de por si el juego ya se me está atragantado hacia el tramo final, y salvo una o dos, podría perfectamente no haber hecho ninguna.

Sergetsu escribió:
Joeru_15 escribió:
dembequé escribió:A mí el juego me encanta pero joder las secundarias son malas malísimas.

Sep, por mucho que algunos te las vendan como que son lore o aportan mucha profundidad al mundo son una tomadura de pelo al jugador. Sin más. ¿Qué es eso de empezar una misión secundaria que te manda a hablar con un npc que a su vez te manda a hablar con otro npc?


En fin..... ¿Que preferiríais, secundarias largas y tediosas sin profundidad que cuando las hagas te digan "gracias, toma tus guiles, adiós"?¿O secundarias de 5-10 minutos a lo sumo (literal, no he tardado más en hacer ninguna), que cuando las completes te expliquen cosas que no te esperabas, algunas de ellas importantísimas, que profundizan en el mundo, en su lore, y os dan contexto?

Porque vamos, la secundaria tan simple de buscar hierbas medicinales, se mea en la mayoría de secundarias que habéis jugado en vuestra vida, en el momento en que (muy resumidamente) cuando la completas, te vuela la cabeza al enterarte que los tatus que ha ido poniendo el imperio están hecho de veneno, y si te los quitas te mata, que el proceso es muy peligroso, y todo eso una vez ya has visto que el prota ya se lo había quitado, y con cualquier error se podría haber quedado tieso en la camilla


Yo lo tengo claro, ¿que la secundarias podrían estar más curradas en mecánica? Por supuesto, pero de lo otro no se le pueden poner peros


Para lore me leo un libro. Ese es el problema, que la mayoría de misiones son correr de un lado a otro hablando con NPC y leyendo mucho texto, (que tampoco es imprescindible porque el que pones en spoiler está bien como curiosidad, pero tampoco va a cambiarte la idea general de la trama o del universo) y alguna te intercala algún combate de vez en cuando. El primer objetivo de un videojuego es entretener, y este juego en las misiones secundarias falla estrepitosamente.
256k escribió:Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD

No es por defender a unos ni a otros, ni buscar malos rollos, pero quiza eres tú el que te has obsesiónado con el juego y sus misiones, cada vez que alguien dice que las secundarias son malas, etc.......sales a decir que si te estás saltando parte importante, que si puedes tener un problema personal y debes hacer un test y un largo etc.
Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos

Muchas de las secundarias para mí, al igual que en cualquier otro juego, son simplemente para alargarlo y punto.
Finalmente juego pasado con todas las secundarias (lvl 46). Hice solo 1/3 de las cacerias que ire completando ahora. Si bien al ppio tenia un sentimiento agridulce con sentimientos encontrados las sensaciones finales han sido buenisimas.

Destaco la historia que me ha tenido enganchado desde el minuto 1, no he sentido un momento de decir "esto me da igual o esta mal contado". esta todo muy currado acompañado de espectaculares cinematicas. Sientes empatía con todos los personajes principales o secundarios.

Tambien he disfrutado mucho del apartado sonoro, es acojonante la epicidad que le da a muchos combates contra jefes (aunque algunos momentos me siguen chirriando, como que no pegaba del todo). una bso que se me quedara grabada.

Los combates me han parecido muy entretenidos. he ido probando diversas combinaciones y, aunque finalmente me he decantado en las ultimas horas por las mismas habilidades, puede ser muy diverso. he visto incluso a mas gente jugar con otros estilos completamente diferentes al que he empleado yo y se ve esa diversidad.

Sobre el ritmo del juego, pues sí es verdad que pasas de momentos largos tras un combate epico contra un boss a momentos de relax que a alguno le puede cortar el ritmo. en mi caso me ha dado igual ya que he conseguido disfrutar de las secundarias a pesar de que al principio me plantee seriamente si hacerlas todas. es muy recomendable si te interesa el lore (extensisimo) del juego hacer sobre todo todas las secundarias que aparecen en el ultimo tercio. incluso aunque estes cerca del final y veas que aparecen 20 nuevas secundarias (literalmente) recomiendo hacerlas. son las que mas lore aportan y cierran las historias de muchos personajes. hay misiones secundarias que te abren nuevas zonas, poblados, jefes, incluso cinematicas propias.

Algo que me ha encantado, el mapa interactivo con todos los personajes y movimientos estrategicos en la historia. es acojonante lo bien hecho que está. es que está todo y de una forma muy visual. increible. y todo el lore con el maestro que hay? hay horas de lectura ahí.

Sobre la exploración. Bueno, aquí destaco que hay poco premio a la misma. en contadas ocasiones te encuentras algun item que mejora lo que tienes pero es verdad que, a las pocas horas (incluso minutos), sueles poder comprar o fabricar uno mejor en la herreria. ligado con esto, el tema del crafteo, practicamente inexistente. tengo mucho item que ni he empleado. podria haber sigo mejor.

Otro punto a mejorar, los estados alterados, le hubiese dado más profundidad. no se pq no han explotado esta faceta en el juego.

Sobre la dificultad. el juego es facil, creo que he muerto 2 veces, una por gastar las potis sin querer pensando que tenia al perrete dando hostias y quedarme sin, la otra por un instakill que ni sabia. alguna vez he estado cerca de morir, pero muy pocas veces. se hace muy accesible. esto en el juego base.

Sobre las interacciones con entorno, personajes. Se nota todo un poco "anticuado". yo creo que no se ha comentado, pero es cutre que en todas las misiones al final te den una recompensa, etc y que el intercambio del item entre clive y el otro npc sea por "debajo" de la pantalla. se hace tantas veces que es obsceno. incluso cuando se abren puertas el personaje se pone por delante para tapar esa interacción. ya estamos en 2023. si no quieren que se vea el objeto, directamente que eliminen la acción en pantalla.

Y una cosilla que tampoco me ha gustado del todo es como siempre ese ansia por tener escena, andar 20m, escena, andar 2m para una puerta, escena, etc. eso sí me cortaba el rollo.

Por lo demás, juego muy recomendado, largo, con muchas cosas que hacer (me hubiese gustado algun minijuego no obstante) con momentos de los más epicos que he visto en un videojuego y que te toca la patata si has estado empapandote de su historia/lore.
yo voy haciendo todas las secundarias según salen. Todas. Y pienso seguir así.

Algo que me jode el juego es el tema de correr... que no me deje decidir al momento. A veces para cuando se pone a correr ya no me interesa.
pero bueno...
y la exploración, más que por encontrar items, parece que es para ir matando msillas y subir nivel...
Mucha cinemática, pero esta interesante....

Sigo disfrutando.... [amor]
ratataaaa [toctoc]
Yo en la primera vuelta tengo pensado hacer todas las misiones aunque me resultan tan anodinas que al final ni leo los diálogos

En la partida + supongo que sí haré solo las que den mejoras
seil escribió:
256k escribió:Mas de uno se va a perder alguna de las mejores escenas del juego, asi como de algunos personajes unicamente por esa paranoia hacia las secundarias xDD

No es por defender a unos ni a otros, ni buscar malos rollos, pero quiza eres tú el que te has obsesiónado con el juego y sus misiones, cada vez que alguien dice que las secundarias son malas, etc.......sales a decir que si te estás saltando parte importante, que si puedes tener un problema personal y debes hacer un test y un largo etc.
Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos

Muchas de las secundarias para mí, al igual que en cualquier otro juego, son simplemente para alargarlo y punto.


Supongo que no estás leyendo lo que dicen las secundarias, o te estás saltando los diálogos para decir eso, ¿no?

Así a bote pronto, sin repasar nada y solo de lo que tengo en memoria reciente

- Te enseñan la dependencia absoluta de las personas hacia los cristales y Bearers
- Te enseñan la deshumanización desde pequeños de niños y adultos hacia Branded y cómo en realidad si supieran que son realmente humanos, para muchos no sería así
- Te enseñan qué pasa con Northreach y cómo la unión de pueblo, guardia y nobleza es la única forma de sobrevivir ante los ataques, acercando posturas
- Profundiza tu relación con Joshua, Jill, Dion,...
- Te explica en detalle qué es Torgal, y sus necesidades además de pasar un rato con él rememorando los viejos tiempos
- Te hablan en detalle de los Undying, la orden secreta que sirve a Phoenix, y su forma de vivir (y morir), siempre siguiendo su propia voluntad
- Te dan más información de Harpocrates y su tutor, Moss, además de Lore a raudales sobre el mundo en el proceso
- Te enseñan la faceta más cariñosa de Mid con los chavales a los que tutoriza, y cómo intenta inculcarles los valores de ingeniero (ningeneer), y cómo ha rechazado posiciones de poder para evitar poner sus inventos al servicio de los militares
- Te muestran el contexto de Vivian, su origen como profesora de universidad y te explican cómo los Branded acabaron siendo esclavizados (no lo eran del inicio, fueron cogiendo posiciones de poder y hubo una guerra civil que perdieron, decimando la población)
- Te enseñan cómo era la vida en Ash para los Branded (esclavizados desde niños y utilizados como guerreros, sometidos a peleas con monstruos para formar el ejército)
- Te muestran por qué se creó Lostwing y su evolución (que te deja claro por qué el tema Akashic es peligroso, y el odio hacia los Branded que hizo que Quentin se rebelara)
- Te muestran el transfondo de Blackthorne (el herrero), cómo es un profesional como la copa de un pino y quiere entender cualquier pieza que no sabe crear, y cómo le ayudas a avanzar, además de su poblado de origen, su disyuntiva entre la perfección y la fabricación en masa, de nuevo la amenaza de Akashic...
- Te muestran el transfondo de Charon (la vendedora), su origen y relación con Goetz, y cómo su contacto con Cid le cambió la vida
- Te muestran el origen de Tarja (la curandera) y cómo pasó de ser una Bearer que usaba su poder para curar a costa de su vida para aprender medicina tradicional para mejorar la vida tanto de curanderos como de pacientes.
- Te enseñan la problemática de Desert Hare y cómo su vida cambia en el momento en que se descubre que es un Bearer, y cómo el pueblo de Dalimil aprende a ser tolerante con los mismos y superar su racismo
- Te añaden un toque de humor en tanto a la cocina con monstruos, y cómo se usaba clásicamente
- Ayudas a poner en marcha el plan para unificar lo que queda de los ejércitos de los territorios y unir tanto los nobles de Rosaria como el Imperio y con los de la República.
- Te explican que el tattoo de los Branded incluye un veneno muy difícil de eliminar para evitar que se los quiten sin más (cada uno que ves con la marca del tattoo es porque se ha jugado la vida para quitárselo, de ahí que no sospechen que es Branded)
- Te enseñan cómo se las apaña Eloise para liberar más branded, y la pérdida que sufre en el proceso...


No sé, es que hay tanta tanta cosa que me estoy dejando, y aun así me sale tanta información, localización, profundización de personajes.... que quien no se haga las secundarias ni se enterará, que la única forma de entender a los que dicen algo tan absurdo como que solo te aporta mejoras y poco más, es que no están leyendo o no les interesa para nada el mundo. Que ojo, estoy con vosotros: si no os interesa el mundo no las hagáis, pero si os interesa lo más mínimo, profundizan muchísimo y merecen muchísimo la pena, y lo que son esos pasos "denigrantes"/"arcaicos"/loquesea consisten en hablar con un par de NPCs o matar algún bicho o coger/dar algún objeto que generalmente está al lado de un obelisco, o llegas en menos de 5 minutos.
@rethen
Las hice todas y las leí todas, pero otros juegos también tienen sus secundarias que aportan cosas y no veo cuando alguien habla mal de ellas salga alguien a defender como se está haciendo en este juego
Es más mira lo importante que es en éste juego las relaciones con los personajes como quereis hacer ver algunos, que en la parte final del juego
despues de hacer una secundaria donde descubres cómo la yaya a perdido el ojo y lo defensor del grandote de la mochila que bo recuerdo el nombre, llega él final del juego y cuando Clive y compañía se despiden de todos, de esos dos que nombro, en el video no se ven despedirse

Corrígeme si me equivoco y buscaría el video otra vez, pero no lo recuerdo que pasará.
seil escribió:@rethen
Las hice todas y las leí todas, pero otros juegos también tienen sus secundarias que aportan cosas y no veo cuando alguien habla mal de ellas salga alguien a defender como se está haciendo en este juego
Es más mira lo importante que es en éste juego las relaciones con los personajes como quereis hacer ver algunos, que en la parte final del juego
despues de hacer una secundaria donde descubres cómo la yaya a perdido el ojo y lo defensor del grandote de la mochila que bo recuerdo el nombre, llega él final del juego y cuando Clive y compañía se despiden de todos, de esos dos que nombro, en el video no se ven despedirse

Corrígeme si me equivoco y buscaría el video otra vez, pero no lo recuerdo que pasará.


A ver, que igual nos confundimos... he hecho la lista porque esto que dices:

Yo las he hecho todas las misiones secundarias y ninguna me ha aportado nada hacía la historia del juego más allá de conseguir
chocobo, mejoras de objetos


Es literalmente falso, salvo que no leas. ¿Estamos de acuerdo en ese punto? No movamos el poste [+risas]
]Voy después de conseguir el 5º eikon.

Increible la batalla contra Bahamut, este nivel de epicidad en bosses es lo que esperaba de Ragnarok y fue tremenda decepción. Qué espectáculo visual en la oled. El juego para mí mejor aprovecha el HDR. A mi que me flipan los juegos de Platinum Games esto está un nivel por encima. Bestial!
darknes11 escribió:En cuanto a los empireos, no

En el juego te dicen que artema y los suyos son de antes incluso que los empireos


Por curiosidad, en qué momento o sitio se dice eso? Por qué entonces las estructuras que crea Artema para Origen son iguales al resto de ruinas empíreas que encontramos durante el juego?
12330 respuestas