[HO] Final Fantasy XVI

Funkeeper escribió:Lo que me deja muy loco del juego es que en modo calidad y con el desenfoque de movimiento a 0,hay momentos en los que el juego se ve muy bien,y hay momentos en los que se emborrona como por ejemplo en la zona abierta cuando te sale el primer minotauro.
Es algo raro,la verdad.


El juego ha empeorado con el ultimo parche. Se veia estupendamente y ahora se ve como el culo, y lo sigo jugando como antes, sin quitar el motion blur
Sergetsu escribió:Vengo a romper una lanza a favor de la secundarias de este juego, porque es que no me lo puedo callar

Es una secundaria después de conseguir el quinto poder

Titán


Empiezo diciendo que sí, que no son secundarias muy elaboradas, mata a esto, lleva eso otro, recolecta esto mientras matas enemigos, ahí no se han roto mucho la cabeza.

Y sigo diciendo que, aunque no son elaboradas, al menos no son eternas, cada secundaria te la haces en 5-10 minutos

Pero me cago en mi puta vida, es que si te las saltas te puedes perder el nivel de hiperhijoputismo que calza el imperio

Osea, el enfermero te manda a recoger flores anestésicas para borrar la marca de un portador, vale, recolección cutre con 4 o 5 masillas, vuelves, se las das y te enteras, como quien no quiere la cosa, que las marcas de los portadores no son solo para reconocerlos, es que están tatuadas con una tinta venenosa que si se intentan quitar la marca, se mueren al entrar ésta en contacto con la sangre, por lo que les quitan hasta la voluntad de intentar borrar esa marca y huir.

Y lo que pensabas que era una operación sencilla de borrado de un tatu, se transforma en una operación de vida o muerte si no se hace bien, solo para no ser señalado como un esclavo

Si eso no es Lore, y de los importantes, nada lo es. Un detalle muy importante que profundiza en el mundo y te hace ver lo crueles que pueden llegar a ser

Se agradece que, ya que no están curradas, se hayan preocupado de añadir contexto y no te digan un simple, "gracias, toma tus guiles"

Yo al menos sigo con ganas de limpiar de secundarias el mundo



Pues me alegro de verdad que te gustase y sin ser para nada la mejor, de hecho a partir de este punto vas a ir encontrando las secundarias “de verdad”.
Yo ya voy muy avanzado y ahora mismo ya no recuerdo ninguna misión que no aportase algo serio, creo que simplemente las mas básicas se terminan al 50% del juego y el resto de secundarias, aparte de ir en aumento de número van sumando conforme vas acercándote al final, con localizaciones exclusivas, escenas y conversaciones que desvelan lore muy muy importante.

Seguramente mañana lo termine… y lo vuelvo a decir… que pena me da… de momento 85h de felicidad.
gabicrack escribió:Hay alguna manera de desactivar que al morir en un combate al darle a reintentar vuelves al combate con el rival ya herido y todas las pociones en el inventario?

Me parece bastante absurdo eso, y facilita tremenda e innecesariamente el juego.



Pregunto lo mismo, y solo tiene dos niveles de dificultad?? no presenta ningún reto los combates grandes
Funkeeper escribió:La parte en la que
persigues al encapuchado en medio de un tornado con Garuda y al final peleas con ella como Ifrit
me ha molado cosa mala. Si me decís que todas las peleas son así o mejor yo encantado,eh.


Son incluso mucho mejor, esa es digamos la primera buena jejeje lo unico que en la mitad el juego se desinfla un poco, pero combates épicos ahora te vienen los mejores al menos 4-5


@ce16 no se que hablas, a mi se me ve mucho mejor con el parche y quitando el motion blur, de hecho voy a empezarlo de 0 y tendré la opinión de primera mano :)
Vale pregunta rápida que se habrá contestado mil veces pero no quiero buscar por sias moscas, voy por el final, la siguiente misión dicen que es la batalla final así que supongo que aquí acaba todo, me han salido las últimas misiones por hacer y las haré todas antes de terminar pero me gustaría dejarme las escorias para el postgame.

Es posible? O se pierden al terminar el juego? Supongo que no lo hacen pero por si más moscas pregunto.
@Xais No existe un postgame, asi que lo mejor es que lo hagas cuanto antes.
Narcyl escribió:@Xais No existe un postgame, asi que lo mejor es que lo hagas cuanto antes.

Sí, se que no hay post game como tal, lo que me refiero es si pasa lo típico de: Guardas la partida después de los créditos y, al cargarla, estás justo antes de seleccionar la misión final (Permitiéndote así finalizar las escorias, volverte a pasar el final o lo que sea).

Yo con las escorias y el modo FF tengo postgame de sobra xD, pero quiero saber si funciona como te he comentado.

Que por cierto:
Me queda un modo en la piedra que sigue bloqueado, se desbloquea después de pasarte el juego o me he saltado algo? xD
@Xais Anda pues no me dio por cargar la partida anterior asi que no puedo decirte, directamente me fui al new game + xD

Lo que te falta:
Si mi memoria no me falla es el modo desafio, para desbloquearlo necesitas hacer los desafíos de cada eikon en los monolitos que encuentras por los mapas.
Llevo unas horitas que MENUDO COÑAZO.
La parte del poblado del desierto se me ha hecho jodidamente cuesta arriba. Encima por ahí leo que a partir de la muerte de Kupka pega bajon, que es donde me he quedado. Mas bajon aun que lo del desierto? En serio? Soporifero.


Y mira que entiendo que haya subidas y bajadas en el ritmo pero no han sabido medir esa parte y es demasiado larga.
forekandebisi escribió:Llevo unas horitas que MENUDO COÑAZO.
La parte del poblado del desierto se me ha hecho jodidamente cuesta arriba. Encima por ahí leo que a partir de la muerte de Kupka pega bajon, que es donde me he quedado. Mas bajon aun que lo del desierto? En serio? Soporifero.


Y mira que entiendo que haya subidas y bajadas en el ritmo pero no han sabido medir esa parte y es demasiado larga.

Estoy un poco más avanzado que tú y sí. Lo que te viene, después del punto que dices, para mi es incluso peor que la parte que comentas, que también me pareció un coñazo. Espero que pase pronto, porque encima son misiones obligatorias. Yo las he ido intercalando con las escorias, porque sino es infumable.
Volvemos a las andadas. No he sabido ninguna noticia del videojuego desde su salida a la venta.

Ahora he visto que tuvo buenas ventas cosa que me alegra un montón, un juegazo así se lo merece.

Pues que decir, a mí me ha parecido una obra maestra.

Tiene sus carencias, tal y como ocurre en absolutamente todos los videojuegos, pero FFXVI destaca en tantísimas cosas de una forma tan sublime que hace que te olvides de esos puntos negativos.

Podría poner decenas de momentos que me dejaron con la boca abierta pero me quedaría el mensaje demasiado largo.

En fin, me ha parecido un título más que "digno" para que la saga Final Fantasy vuelva a tener la repercusión que tuvo hace muchos años.
Terminado el juego... [triston] [triston] [triston]

Qué puedo decir, una auténtica obra maestra, y el FF offline que más me ha gustado desde FFIX [beer] me han parecido las mejores secundarias de la saga, el mejor protagonista, el mundo construido a la perfección y sus personajes todos con un transfondo y humanidad nunca vista; la ost tiene canciones que estarán en mi top seguro (ganas de que salga), las localizaciones son preciosas, gráficamente me parece una pasada, y jugablemente divertido de narices.

Lo he disfrutado de principio a fin y me ha llevado 70h sin hacer NG+.

Lo único que no tengo claro si esperarme a PC (4K120fps RT + DLC etc) para el NG+ o jugarlo ahora [sonrisa]
pornoman3105 escribió:
gabicrack escribió:Hay alguna manera de desactivar que al morir en un combate al darle a reintentar vuelves al combate con el rival ya herido y todas las pociones en el inventario?

Me parece bastante absurdo eso, y facilita tremenda e innecesariamente el juego.



Pregunto lo mismo, y solo tiene dos niveles de dificultad?? no presenta ningún reto los combates grandes

Lamentablemente creo que no,yo solo pude jugar a la version completa un par de horas en casa de mi amigo practicamente al final segun me dijo el,pense lo mismo y yo al meno no vi nada,seguramente algun compañero de aqui te podra informar mejor,espero que asi sea porque a mi me parecio practicamente una pelicula interactiva,solo habia jugado la demo la cual me convencio definitivamente para no comprarlo,lo jugue en casa de mi amigo y si llego a seguir un rato mas me lo paso,no digo que sea mal juego,hay muchos walk simulators y aventuas graficas que son muy buenos,es el primer FF que no compro de salida pero entiendo que al menos esta entrega fue diseñada para otro tipo de jugadores lo cual esta bien,a mi al menos me gusta que haya un reto minimo en el juego base,supongo que habra algun jefe por ahi que te lo ponga mas dificil pero vamos que no segui ya por aburriemiento,supongo que al no tener mucha idea de la historia y limitarme a aporrear botones pues la experiencia pierde mucho,en fin gran entrega encarada para otro tipo de jugadores mas casuales,en el estado que esta Square Enix era de esperar,al final mucha gente lo esta disfrutando y eso es lo que importa
Para los que decís que es fácil, podéis ajustar el reto limitando las pociones que usáis o reduciendo los accesorios de defensa.

Ojo, no es una justificación de la dificultad (el juego no es difícil pero tampoco trivial), sino que si os parece que se pasan con lo de las pociones recargadas (yo espero que lo quiten en modo acción en parche posterior) pues podéis tener una alternativa [+risas] solo porque os las recarguen no significa que tengáis que usarlas.
@rethen Te moló el final? Yo no pude evitar llorar. Yo la única pega que le puedo poner a la recta final es el villano del juego, que es un poco meh. De haber tenido un villano memorable...

Estoy contigo en que Clive es el mejor protagonista de la saga y eso que cuando jugué al IV creí que Cecil se quedaría con ese "puesto".

No lo he vuelto a tocar el juego desde que le saqué el platino y siento que me falta algo [triston] . Necesito rellenar el vacío que tengo con otro juego.
Xais escribió:
Narcyl escribió:@Xais No existe un postgame, asi que lo mejor es que lo hagas cuanto antes.

Sí, se que no hay post game como tal, lo que me refiero es si pasa lo típico de: Guardas la partida después de los créditos y, al cargarla, estás justo antes de seleccionar la misión final (Permitiéndote así finalizar las escorias, volverte a pasar el final o lo que sea).

Yo con las escorias y el modo FF tengo postgame de sobra xD, pero quiero saber si funciona como te he comentado.

Que por cierto:
Me queda un modo en la piedra que sigue bloqueado, se desbloquea después de pasarte el juego o me he saltado algo? xD


Creo que si, que si te has dejado algo puedes cargar partida y terminarlo. Prueba a hacerlo sin guardar, y si es asi, cuando guardes, guarda en otro slot por si acaso, para ver si se queda igualmente el archivo de ''completado''.

Yo lo que no sabia es si habia postgame, pero en teoria no hay nada no? es todo lo que tengas justo antes de la misionn final y ya esta.
borj1ta escribió:@rethen Te moló el final? Yo no pude evitar llorar. Yo la única pega que le puedo poner a la recta final es el villano del juego, que es un poco meh. De haber tenido un villano memorable...

Estoy contigo en que Clive es el mejor protagonista de la saga y eso que cuando jugué al IV creí que Cecil se quedaría con ese "puesto".

No lo he vuelto a tocar el juego desde que le saqué el platino y siento que me falta algo [triston] . Necesito rellenar el vacío que tengo con otro juego.


Me parece que el final es el clímax perfecto a la historia, y que en realidad es triste o feliz según cómo lo veas.

Clive aparece vivo pero algo petrificado en la playa, y eso me da la esperanza de que realmente llegue a Jill y a Torgal, que rezan por su retorno a la luna

Yo quiero pensar que su deseo se cumple [sonrisa]

Pero incluso así, Clive lo da todo por la humanidad, como siempre ha hecho, que incluso en sus momentos finales lo primero que hace con el poder de Última es revivir a Joshua.

También me encanta el epílogo con lo que tiene pinta de ser reencarnaciones de Torgal, Joshua y Clive (mismo pelo, misma obra de teatro...) pero en un mundo recuperado y sin magia

En cuanto a Última, a mí sí que me gustó cómo villano. Sus motivaciones son claras, y Clive lo entiende perfectamente (probablemente porque su búsqueda de poder es también para sobrevivir). En el fondo, a pesar de ser un ser superior, no deja de ser un ser que se acojonó cuando el uso de su magia corrompió el mundo, entró en pánico y buscó otra tierra donde poder empezar de nuevo, consiguiendo un cuerpo más fuerte que le permitiera ir a otros mundos.

De camino, la humanidad que crea como caldo de cultivo para ese cuerpo, al encontrarse sola, adquiere conciencia y busca la magia para alzarse en poder, y cuando se da cuenta ya es muy tarde para detenerla.

Todo el mensaje de Clive de que la humanidad se encuentra con dolor, pérdida y mil mierdas pero que continua adelante, y que podría haber continuado guiada por Última, es absolutamente brutal

Me recuerda en parte al mensaje de XIV, pero con otra perspectiva.


Me costará olvidarlo [buuuaaaa]
Bueno pues juego pasado.
Para mi opinión y gustos es un buen juego de acción con buena banda sonora y buen espectáculo visual, le faltan cosas que otros FF me gustan y en éste no las tiene, no entra ni en mis FF favoritos, lo considero más como un spinoff de la saga que no cómo juego principal.....y así como otros juegos de la saga me dan ganas de rejugarlos para sacar el 100% éste no tengo ganas de rejugarlo más así que a otra cosa y si sacan un FF nuevo espero que cambien muchas cosas.
Estoy intentando hacer la mision
del Grifo,para el herrero...pero no hay forma de activarla,voy al tablon de anuncios y no hay forma,es una especie de Bug?
si es necesario algun requisito no lo veo explicado por ningun lugar.
@emerald golvellius
Una vez la ves en el tablón, solo tienes que ir al lugar para que te salga el enemigo y ya está.
emerald golvellius escribió:Estoy intentando hacer la mision
del Grifo,para el herrero...pero no hay forma de activarla,voy al tablon de anuncios y no hay forma,es una especie de Bug?
si es necesario algun requisito no lo veo explicado por ningun lugar.


Es una cacería. El tablón te dice dónde, pero no aparecen un indicador directo en el mapa [+risas]
No hay forma de terminarlo… cada vez que vuelves a una ciudad los NPC cuentan cosas distintas, es incansable la profundidad que le han querido dar a Valisthea.
Sin duda espero que muchos juegos aprendan de este sistema de backtracking.
Pra muchos será insulso o incluso pase desapercibido, pero a los que nos gusta ir pasito a pasito hablando con todos los npc y buscando en cada rincón, el juego es súper satisfactorio.
Para mi, que hayan querido conservar esta esencia de los jrpg y que además lo consigan elevar hacen que el juego se posicione muy muy alto.
El mimo por el detalle que han querido dotar al XVI es exquisito, ninguna puntada sin hilo, que después de los últimos FF (XII,XIII,XV) se agradece muchísimo.
Espero del XVII que sigan por esta senda mejorando más la experiencia pero que como mínimo partan desde aquí.

Ahora bien, no volveré a considerar una nueva entrega como JRPG clásico. Buscare otros títulos que puedan aportarme esa experiencia.

Voy a seguir, a ver si consigo terminarlo ( 86h y me quedan secundarias y ciudad que volver a visitar… )
Llevo tres días con él y no sé qué decir, tiendo más a la decepción que la sorpresa.


En primer lugar, no soy hater. Me alegra de que haya que lo disfrute y me disgusta que no me pase lo mismo a mí.


Voy poco después
de la lucha entre Ifrit y Garuda, Clive y Benedikta
y psssss.


La historia y el lore muy cuidados, pero que el juego sea un pasillo-combate-cinemática me está reventando la experiencia. Los FFs siempre han sido lineales, pero al menos te presentaban distintas situaciones que maquillaban esa linealidad: explorar Alexandria, el Jardín de Balamb, el Sector 7, el Mercado Muro...


Incluso argumentalmente, en el 7 por ejemplo, pasabas de cometer un atentado a descansar en el Séptimo Cielo, para después intentar cometer otro y encontrarte con Aeris tras la batalla con un jefe. Y en el proceso luchabas, dialogabas, explorabas un poquito... En este juego es pasillo-combate-cinemática y pasillo-combate-cinemática. Todo muy épico y espectacular, pero no da un descanso ni a la historia ni a la jugabilidad. Hasta ahora, todo ha sido enfrentamientos espectaculares y poco más.



Y hablando de esto último, el combate está bien, pero nada más que no se haya dicho ya: poco retante. Al final, tras las cinemáticas, el combate es lo que más tiempo ocupa en el juego. Y la verdad es que no da para tanto.


Insisto, seguiré jugando. Amo la saga, pero este XVI me está costando, la verdad. Y me apena muchísimo, porque le tenía unas ganas terribles.
Gracias por insinuar el final del juego. Que si lloras, que si es triste o feliz según lo veas... (muerte de cualquiera de los tres o cuatro personajes importantes probablemente asegurado).

Como tiene un guión tan complejo...

No sé a la gente porque le gusta tanto hypear e insinuar finales de series, películas, videojuegos... Algo que te podría sorprender, esperas ya "algo" y obviamente deja de sorprender.

Es como la película de El Golpe, que me espero algo de tanto escuchar que tiene un buen final y llegado el momento, ya no me sorprende.

¿No es mejor callar y así no esperar nada para encontrarte la sorpresa de sopetón?

Es como si te digo, 'uy uy, ya verás el giro que tiene el sexto sentido, ya verás...' pues ya me estropeas un poco la experiencia la verdad.
@Mc_Smoke por donde vas es lo mismo que decir “Que FFVII es solo midgar”

Este juego te da la opción de tener un boss final después del “pasillo dungeon” y pitarte de ahí hacer otras cosas…

Tenéis mucha “manía” de dar las primeras impresiones bastante pronto. Con razón algunos se han pasado el juego con 40h…

Te animo a que dejes los prejuicios de lado y sigas disfrutándolo.
Y como dices, el sistema es como todos los FF
Pasillo, combates, boss, cinemática repeat…

Pero completa mas la historia y déjate llevar, si has sabido disfrutar de los otros FF de la saga, seguro que este también.
Un DLC con controlando a Jill o a Cid podría ser grandioso!!!

Ojalá.
@Goldorado No te lo tomes a mal pero tu tampoco ayudas con lo que pones entre parentesis. No te cito para que eso no se siga alargando.
@forekandebisi como que HORITAS de menudo coñazo? si esa misión se acaba en 15 min leyendo todo lo que te dicen.

Luego si que llega el bajón e igualmente en total son 30-40 min de coñazo, eso sí si pones a hacerte secundaria y pasas de hacer cacerías pues claro que se alarga el parón.

Si son coñazo y dan pereza hacerlas, sin embargo es ponerse y duran nada y menos

Un saludo.
forekandebisi escribió:@Goldorado No te lo tomes a mal pero tu tampoco ayudas con lo que pones entre parentesis. No te cito para que eso no se siga alargando.


Yo no tengo ni idea qué ocurre pero tampoco hace falta ser muy listo aunque queramos meter la cabeza bajo tierra como los avestruces.

Además es necesario quejarse porque es endémico, todo el mundo lo hace, pero es casi lo mismo que el spoiler explícito.
@Goldorado El spoiler (y bastante gordo) que has puesto y que te indica el compañero es

Que Joshua esta vivo


No tiene nada que ver con lo que sepas o no del final. Seria bueno que editaras porque alguien se lo va a comer.
Elixxx escribió:@Goldorado El spoiler (y bastante gordo) que has puesto y que te indica el compañero es

Que Joshua esta vivo


No tiene nada que ver con lo que sepas o no del final. Seria bueno que editaras porque alguien se lo va a comer.


Es spoiler desde el momento que tú dices que es spoiler, yo no tengo ni idea qué ocurre. Además, no paran de soltar que si el final es triste, lloras...

Eso no es un spoiler indirectamente?
@Mc_Smoke muy bueno que hagas un análisis del juego completo basándote en las 3 primeras horas comparándolo con otros FF de hace 20 años.

En los FF que nombras las primeras horas tenis unos combates de mierda por qué los personajes no tenían apenas habilidades, lo que pasa que como los jugaste siendo mas joven no eras tan exigente y tienes un recuerdo nostalgico del titulo.

Por no decir que lo de los combates aleatorios es lo que más desincentiva el explorar, sobretodo cuando en el cofre te dan un puto elixir.

Pero como digo éramos críos y con eso teníamos bastante, ahora mismo es más coñazo explorar a fondo algunas zonas de los FF originales que hacer las secundarias de este.

Un saludo.
Gracias por los spoilers!! Me cago en la grandisima putaaaa

Encima ni editais ni nada
Tras un día después de haberlo acabado, debo decir que sin duda es un juego destacable a pesar de todos los problemas que arrastra. Estoy deseando ver qué es lo próximo que hacen con Final Fantasy, que pulan las cositas que le han cojeado en este y que apuesten por historias más atrevidas, porque la construcción de personajes de esta gente me encanta (a pesar de lo que ya he dicho en el hilo más atrás).

Me voy a meter la OST hasta para ducharme [carcajad]

@Mc_Smoke Si te está saturando con esas 5-10 horas que llevas, cuando lleves 50 te vas a querer sacar los ojos. No creo que sea un juego para ti si tan pronto te está decepcionando. Yo soy de los que piensan que empieza de manera maravillosa y pierde muchísimo a partir de la mitad.
@Mc_Smoke pero si no llevas nada y me vas comparando que si exploración, que si lineal, que vas a hacerle ya el análisis? Ala, venga, sigue jugando, anda.

Salu2
Algunos estan ya tan preocupados por dar por culo que estais arriesgandoos a joder el juego a los demas, y eso si que es algo que me parece intolerable y deleznable a niveles indecibles, os quema tanto la jodida boca con ganas de soltar algo y alimentar el ego que parece que vais a reventar, me cago en la puta, no hay nada que me enfade mas

Si teneis que poner algo en spoiler, especificad mas o menos por donde vais en progreso porque al final le vais a joder algo a alguien

Llorar con un final no implica nada, he llorado con tropecientos juegos sin importar el final bueno o malo, simplemente por lo grande que ha sido el viaje y lo triste que suele ser cerrar una etapa que ha sido esperar a la salida del juego y terminarlo

EDIT: He borrado la mitad del post porque ya me estaba calentando con tanta tonteria y no merece la pena

No hay nada de malo en criticar un juego si se busca una critica realista y no simplemente por flamear (Como ya ha habido aqui hasta la saciedad), yo mismo odio lo que se ha hecho con los 2 ultimos Zelda, y los he puesto a parir con ganas en alguna ocasion porque no me parecen nada dignos, pero JAMAS se vera un solo post mio en el que me arriesgue a spoilear nada a nadie, y muchos aqui lo estan haciendo constantemente

Aceptais unas normas al postear en este post y aun asi os estais arriesgando a pasaroslas por el forro
Primera escoria rango S en dificultad FF, ya fue un combate guapisimo en la primera partida, pero es que mejor preparado, sabiendome el moveset enemigo, y teniendo mejor habilidad, sigue siendo un combatazo, y que lo hace más atractivo de ver incluso.

Salu2
NO LEÁIS LOS MENSAJES ANTERIORES.
Si leéis este mensaje, no miréis los anteriores que un iluminado ha spoileado parte de la trama del juego.

Lo típico, la gente acaba liándola con spoilers y sí, habéis soltado un spoiler bastante cabrón para aquellos que no hayan comenzado o lleven poco tiempo jugado.

Afortunadamente lo que yo he visto no me afecta, pero me habría jodido tela de no ser así. Menos mal que escribís un ACEPTA, aceptando las normas en cada mensaje que escribís.

Ah, y los santos cojones de no editar lo que ha escrito en paréntesis, todo correcto. ¡Vaya tela! Os cubrís de gloria.

Os pensáis que como para vosotros no es spoiler no lo es para nadie... o directamente lo hacéis para joder que me parece lo más probable.

Y hasta aquí me mensaje que me caliento y todavía acabaré baneado yo.
Venir a quejarse de spoilers poniendo spoiler. Ta bien el asunto.
Kzero escribió:Primera escoria rango S en dificultad FF, ya fue un combate guapisimo en la primera partida, pero es que mejor preparado, sabiendome el moveset enemigo, y teniendo mejor habilidad, sigue siendo un combatazo, y que lo hace más atractivo de ver incluso.

Salu2


Se nota mucho el aumento de la dificultad??? En todo el juego en general???
Fácil dicen... Jajajajaja

Segunda escoria rango S en la primera vuelta y me dejado de vuelta y media. Tendré que volver a ella más preparado.
Analicemos la situación:

1- Dicen que el final transmite X sensaciones.
2- Yo no sé lo que pasa pero parece ser que deduzco por el punto 1- lo que pasa.
3- Presuntamente he soltado un spoiler sin tener ni idea y la gente confirma que ocurre algo así.
4- El final es X pero no tiene porqué ocurrir eso cuando la gente opina que transmite X sensaciones.

La pregunta es... si yo lo he deducido sin saber nada, ¿quién ha soltado el spoiler? ¿Yo por deducirlo? (voy por el 70%)

Al que le habéis estropeado el final es a mí y al resto que no deja de leer que el final transmite X, una página tras otra, cada vez que alguien se termina el juego.

Lo que no voy es a hacerme el tonto con la cabeza como los avestruces y pensar que va a pasar otra cosa si transmite X sensaciones. Con estas circunstancias, tampoco hay que ser muy listo para deducirlo y así lo corroboráis. Y si no fuera como digo, ALGO estás esperando en el final porque te genera X sensaciones (es que tócate la mandanga xD)

A ver si aprendéis a decir, me ha gustado o no me ha gustado el final o, mejor, directamente decir si os ha gustado o no el juego pero se acabó, que reventáis de manera indirecta el final por querer mostrar al mundo que sois los primeros en pasároslo e incidir en el damage control de aquellos a los que no les parece tan bueno.

Repito, no quiero saber si me va transmitir X o Y, quiero llegar al final lo más virgen posible para sorprenderme pero ya sé que no lo hará.

En fin, la vuelta a la tortilla.

P.D. Por cierto, he editado el mensaje porque es verdad que uno de los tres personajes que he dicho puede ser un spoiler del desarrollo, no del final (aunque tampoco es muy difícil deducirlo durante la trama).
luce88 escribió:
Kzero escribió:Primera escoria rango S en dificultad FF, ya fue un combate guapisimo en la primera partida, pero es que mejor preparado, sabiendome el moveset enemigo, y teniendo mejor habilidad, sigue siendo un combatazo, y que lo hace más atractivo de ver incluso.

Salu2


Se nota mucho el aumento de la dificultad??? En todo el juego en general???

No es un aumento tan notorio, pero me explico, llevas a Clive casi al máximo de sus capacidades y encima sabes jugar con mucha más soltura que en la primera partida.

Y aun con todo, te garantizo que si te duermes en los laureles los bosses te mataran, y algunas de sus técnicas te harán instakill y diras whaaat?

Es mas difícil? Si, pero estás más preparado para ello.

Salu2
Spoiler del desarrollo y no del final. A partir de ahora vamos a clasificar los spoilers del modo que decida el que los hace. Manda huevos.
Después del final… el juego se a elevado muchísimo, muchísimo.

Me ha gustado creo que todo. Si vas solo a por la historia, verás algo inigualable, por favor, decirme algún juego que se le ponga al nivel, en historia y su desarrollo, sensaciones y satisfaccion en gameplay, porque no tardaría en jugarlo.

Pero si te quieres perder en el viaje, el juego es redondo, me hubiera tragado otras 50h de extras perfectamente.
Estoy demasiado contento con lo que han conseguido, lo vuelvo a decir; vale que no es un Jrpg, pero si esta es la nueva cara de Final Fantasy, la agradezco mucho.

No de cuál será el target final de los consumidores, pero pienso que cualquiera podrá disfrutar de esta maravilla.
Juegos como este son los que me enorgullecen de vivir este hobby desde hace 25 años.
Se que mi “Yo de niño” no se hubiera creído que algo como este título fuera a ser posible, por eso me da mucha satisfacción seguir creyendo en este “arte”

Gracias desarrolladores por seguir haciendo maravillas !

Un saludo.
No sé dónde hay más movida, sin en este hilo, o en los medios por el tema de las elecciones generales [qmparto]
@FunkyBass para eso están los videojuegos para disfrutarlos [oki]
(mensaje borrado)
Pues después de afirmar en mi publicación anterior que, sin lugar a dudas, considero a Final Fantasy XVI una obra maestra, voy a comenzar con un breve análisis de los aspectos positivos y negativos de este gran videojuego.

¡OJO!, SI NO HAS COMPLETADO EL VIDEOJUEGO, NO ABRAS LA ETIQUETA SPOILER

PUNTOS POSITIVOS

Historia
- Diría que algunos personajes de este videojuego son absolutamente TOP, no solo dentro de la saga en cuestión, sino también en el mundo de los videojuegos en general. Clive y Cid me han parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y villanos como Hugo Kupka, Barnabás, Anabelle o el emperador de Sambreque una total gozada.

- Momentos como la destrucción del Pórtico del Fenix, la revelación de Clive a Kupka admitiendo que fue el verdadero asesino de Benedikta o el beso de Jill y Clive en la playa (algo que todos necesitábamos que ocurriese) me dejaron totalmente impactado.

Hubo muchas más escenas de este tipo, pero no es conveniente enumerar decenas y decenas de ejemplos adicionales. Se la han sacado en este apartado.


Jugabilidad
- La jugabilidad es sublime, tanto en la optimización de los Eikons como en la variedad de ataques disponibles para Clive, pero... (1) (continua en puntos negativos)

- Algunos combates, como por ejemplo; Ifrit contra el Titán maléfico, nuestra lucha interior contra Ifrit (cuando ganamos la semi-invocación) o la ultima batalla contra Barnabás/Odin, son absolutamente sublimes. Pocos videojuegos tienen combates tan épicos como los que podemos presenciar en esta increíble obra maestra.

- Destacar también lo satisfactorias que son algunas batallas debido a su dificultad. Cuando entras en una concentración máxima y empiezas a esquivar todos los ataques que has ido aprendiendo del enemigo durante el combate y asestas cada golpe de forma efectiva te sientes el puto amo. Gran acierto este sistema de combate.


Música
- Simplemente sublime. Soken es un genio. Sorprendentemente, la pieza musical que mas me había gustado durante nuestra aventura es la que aparece en la batalla final pero con un arreglo más épico para la ocasión (Find The Flame).

Básicamente es un 10/10 en este apartado salvo... (2) (continua en puntos negativos)


PUNTOS NEGATIVOS (Aquí viene el salseo)

Historia
- Tristemente, lo peor que tiene este videojuego en cuanto a historia se refiere es, sin duda alguna, su antagonista principal. No es que sea un completo desastre, pero, como muchos han destacado en el hilo, resulta bastante 'meh'.

Hubiese preferido una historia más "humana" y que el papel de antagonista principal lo hubiese ostentado, por ejemplo, Barnabás.

Artemalia me pareció un antagonista muy al estilo de 'Tiniebla Eterna'. Creo que intentar hacer que el jugador derrote a un 'dios' puede ser tremendamente épico, pero desarrollar todo ese lore y que quede bien es muy difícil de lograr. En este caso, está presentado de una manera bastante mediocre tal y como ocurría con el jefe final de FFIX. Aunque cabe mencionar que toda esta trama está justificada desde el principio de la aventura pero a mi no me llegó a terminar de gustar.

Por desgracia, Artemalia no será un personaje memorable, a diferencia de lo que ocurre con su protagonista. Afortunadamente, tenemos una gran variedad de personajes carismáticos. Sin embargo, tener un antagonista principal de dudosa calidad es un punto muy negativo desde mi punto de vista.

- Me decepcionó la ausencia del Eikon de Agua (Leviatán). Joshua lo menciona en una escena como el "Eikon perdido", pero no se explora más al respecto.

Esto fue algo que me dejó un poco a cuadros, se menciona el Eikon del elemento opuesto al de nuestro protagonista, el agua, y no llegamos a saber nada más. Por no decir que es una de las invocaciones más importantes de la saga.

Durante toda la aventura, llegué a pensar que la chica que vendía medicamentos podría ser la dominante de este Eikon. Esto se debió al protagonismo que se le dio en algunas escenas y a dos frases en particular que ella misma mencionó durante su conversación con Dion.

Una de ellas fue algo así como que su abuela le decía "que los espíritus a veces se perdían y que poner farolillos en un lago les ayudaba a encontrar el camino a casa". Otra frase que me hizo pensar que era la dominante de Leviatán fue cuando mencionó que "el agua de su pozo tenía propiedades curativas" o algo así.

En resumen, al final no se concretó nada sobre Leviatán y nos quedamos sin ver un Eikon tan importante. No entiendo en qué estaban pensando en Square Enix como para obviar esta punto, la verdad.


Jugabilidad

- (1) Continuación del punto positivo. La jugabilidad es sublime, tanto en la optimización de los Eikons como en la variedad de ataques disponibles para Clive, pero personalmente considero que la inclusión de Bahamut y Odin resulta totalmente prescindible.

Desde mi punto de vista sus ataques o habilidades especiales no están para nada bien pensadas y se me hicieron totalmente innecesarios. Entiendo que haya jugadores que disfruten jugando con estas invocaciones y las encuentren divertidas, pero en mi caso no fue así. Lo siento.

- Los enemigos no tienen debilidades. No importa que le lances fuego/piro a un bom o electro a los "autómatas". La verdad es que me hubiese gustado que cada enemigo tuviese la típica debilidad que solían tener en sus entregas anteriores. De hecho, se podría decir que este es el punto más negativo que tiene el videojuego sin ninguna duda


Música
- (2) Continuación del punto positivo. Básicamente, este apartado merece un 10/10, excepto por un tema en particular: la música de fondo que suena durante la batalla contra Tifeo. En mi opinión, era una pista que no encajaba en absoluto con lo que se había escuchado durante toda la aventura, y en ese momento me sacó por completo del videojuego. Una especie de track estilo tecno que, para mi gusto, no encaja demasiado con esta obra.

En fin, espero que se os haya ameno mi análisis personal. Podéis comentar (siempre con spoilers) cualquier punto con el que no estén de acuerdo conmigo.
Jox24emy escribió:@darkos666 Olvídate, en palabras de Yoshinori Kitase (brand manager de la saga), Final Fantasy jamás volverá al sistema de turnos.

gracias Jox24emy por responder, entonces si que esta complicado que vuelva ese sistema.

Cuidado con los spoilers por que parece que ya hay varios en las últimas paginas y veo que el titular de este hilo se le esta olvidando a mas de uno.

Llevo horas leyendo multitud de paginas (muy entretenido XD) y la verdad es que lo que veo es que en parte todos tenéis algo de razón, pero ninguno se quiere poner del otro lado.

Por poner un ejemplo lo de las misiones y la bajada de nivel después de Hugo.
Para algunos le parece una mierda esas misiones, aburridas e innecesarias, para otros, lo pueden llegar a aceptar, pero te dirán que añade lore, que pasa cosas que te hacen llorar para después decir que merece mucho la pena hacerla y por 3min, tampoco pasa nada.
Lo mismo con la historia, los personajes, el sistema de combate etc...etc... etc...

Aquí no hay balanza que se sostenga [angelito]
Paso un video de un tipo un poco desconocido pero que habla de todo lo malo y lo bueno del juego, que me da que la mayoría concuerda con lo comentado.
rethen escribió:
emerald golvellius escribió:Estoy intentando hacer la mision
del Grifo,para el herrero...pero no hay forma de activarla,voy al tablon de anuncios y no hay forma,es una especie de Bug?
si es necesario algun requisito no lo veo explicado por ningun lugar.


Es una cacería. El tablón te dice dónde, pero no aparecen un indicador directo en el mapa [+risas]

Gracias!
a ver si lo encuentro,imaginaba algo como activar la mision en el tablon o algo asi...
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