A ver, lo que consigues forjando las ramas es aumentar su ataque, su probabilidad de hacer críticos o cosas así, no es para repararlas ni recuperar usos ni nada de eso. Cuando a las armas se les acaban los usos, se les acaban, no hay más... pero excepto las que tienen menos de media docena de usos porque son muy tochas y esa es su desventaja, ningún arma se os va a romper y dejar tirados en un combate... ni en dos, ni en tres, a no ser que os soleeis todo el mapa con una unidad, vamos xD Hay tiendas en todos los puntos, tras cada combate es mirar a ver si alguna unidad tiene algún arma en las ultimas y entonces le compráis otra y se la ponéis encima. Esto es lo que hace que las armas con mayor probabilidad de crítico, o que atacan dos veces y cosas así sean valiosas, el que tienes que considerar sus usos y no vas a tener como para equipar a todo tu ejercito con ellas porque se van a ir rompiendo
Luego hay cosas como una skill de la clase de mercenario creo que era, que hace cuando se active no se gaste el uso de ese arma al atacar. La probabilidad de que se active es la suertex2, así que si la tiene alguien con suerte 40 y tantos... ale, vuélvete loco con la espada legendaria de la muerte y destrucción con usos prácticamente infinitos... xD Ya estamos hablando de tener el juego muy avanzado, pero si de verdad os agobia mucho esto o tenéis muchas armas tochas que os da rabia usar porque se os van a romper, podeis ir haciendo mercenarios a unidades que os gusten hasta que consigan esa skill y luego ya le volvéis a poner la clase que querais, pero bueno, eso es ya tema de como quiera ir subiendo cada uno los personajes.
Y lo de agrupar los personajes, tiene sus ventajas y desventajas también, como todo. Ganas la bonificación a los stats, y te puede servir para sacar a una unidad en las últimas de un apuro o llevar a alguien con muy poca movilidad al otro lado del mapa con un pegaso, por ejemplo, o para subir lo bien que se llevan dos unidades en conreto. Como inconveniente, que tienes menos unidades para mover y aunque no lo parezca, ser menos entre los que repartir los golpes puede hacer que te maten a esa unidad tocha tuya si o si, además de ser menos para "defender" a otras unidades más débiles no emparejadas... y que una de ellas no va a ganar experiencia muchas veces, con lo que tienes que ser muy diligente con como vas rotando a la gente o se te van a ir quedando algunos atrás y ya entras en un circulo vicioso de que si que no sobreviven por su cuenta.
Como todo, es una táctica más a usar
Edito: a parte de los mapas de DLC, acordaros de actualizar también lo del spot pass para poder pillar lo de los retos dobles, batallas extra y cosas así que dan por ese método, que ya sale alguno