[HO] Fire Emblem: Awakening

Yuluga escribió:
Kite escribió:Ya me ha llegado con el artbook incluido, así que iremos probándolo...

El mapa ese gratuito ya ha salido¿?

salu2

Eso iba a preguntar, ha salido ya el mapa?

creo que los dlc salen la proxima semana
7antonio7 escribió:creo que los dlc salen la proxima semana

Gracias! o/
Capitulo 6, boss del mapa con un 3-5% de critico (depende a quien le pegue) ya van 2 veces que lo limpio con todos vivos, voy contra el y le salta un critico de 50 y me mata a alguien, si esto no es mala suerte que venga dios y lo vea!!
Mirad estos videos los que tengais dudas.
Sabeis que la maxima afinidad que es nivel S, solo se consigue entre personajes masculinos y femeninos?

http://www.youtube.com/watch?v=kou73uXs8dE
http://www.youtube.com/watch?v=dsMzKJS_Yy8
http://www.youtube.com/watch?v=35R4OQCSdag
Lord_Gouki escribió:Mirad estos videos los que tengais dudas.
Sabeis que la maxima afinidad que es nivel S, solo se consigue entre personajes masculinos y femeninos?

Pero tu puedes casarte con quien te de la gana? O hay unos personajes predefinidos por ejemplo, para chrom?
Lord_Gouki escribió:Mirad estos videos los que tengais dudas.

Hombre, es que cuando llegas a S con alguien, esos personajes se casan... y el juego es muy de matrimonios tradicionales, por eso solo se consigue entre personajes masculinos y femeninos xD
Por eso mismo, cada unidad solo puede subir la afinidad hasta S con una sola persona, del sexo opuesto. Una vez que ya tengas S con alguien, los demás solo hasta A.

OKGARCIA escribió:Pero tu puedes casarte con quien te de la gana? O hay unos personajes predefinidos por ejemplo, para chrom?

La mayoría tiene alguna restricción, aunque hay muchos personajes para elegir, generalmente no tienes la posibilidad de S con TODOS los del sexo opuesto, suele quedarse alguno fuera. Chrom y tu unidad, en concreto, si que pueden casarse con cualquiera del sexo contrario... salvo alguna excepción con excusa argumental que serían spoilers y ya entenderás xD
de hecho y sacando el tema... ay unas misiones que no se desbloquean si 2 personajes no se casan... pero eso ya les toca averiguarlo a ustedes...

(hasta salen hijos y toda la cosa) :O
Una curiosidad...cuantos personajes puedes controlar como máximo en una batalla?

Gracias y saludos!!
weno parece q ya me lo enviaron

mañana lo tendre aquí, por la mañana espero...

que mtodos de sanación hay, mas o menos suelo ser priudente en los juegos de rol, tener pociones ultrapociones y todo lo que haya de mas (de 50 para arriba xd)

y veo q las sanadoras deben tener cerca a la persona q quieran sanar...

a todo esto, como pregunte ¿hay espadas a 2 manos o como se suelen llamar habitualmente espadas duales?
yami82 escribió:weno parece q ya me lo enviaron

mañana lo tendre aquí, por la mañana espero...

que mtodos de sanación hay, mas o menos suelo ser priudente en los juegos de rol, tener pociones ultrapociones y todo lo que haya de mas (de 50 para arriba xd)

y veo q las sanadoras deben tener cerca a la persona q quieran sanar...

a todo esto, como pregunte ¿hay espadas a 2 manos o como se suelen llamar habitualmente espadas duales?

Desde el desconocimiento de que aun no jugue y todo eso y basandome en las anteriores entregas te dire que metodos de sanacion estan las pociones que realmente no puedes llevar tantas como quieres, aunque no son necesarias con que cada personaje lleve 3 suficiente, y luego los curanderos si tienen que estar al lado a no ser que mas adelantado el juego tengas un baston que en las entregas de GBA se llamaba sanar que tiene un rango muy alto de distancia (no infinito pero grande). Y no no hay espadas duales porque basicamente no hacen falta, hay tres tipos de armas espadas hachas y lanzas (y arcos pero eso es fuera del triangulo XD) y pues se van poniendo espadas y tal mejores pero no hay division entre una o dos manos...
Raicuaza_ex escribió:de hecho y sacando el tema... ay unas misiones que no se desbloquean si 2 personajes no se casan... pero eso ya les toca averiguarlo a ustedes...

(hasta salen hijos y toda la cosa) :O

Como para que te palme la prometida antes de la boda xDDDDDDDDDDDD
Por cierto, alguien me puede decir como se gana dinero en este juego? Porque no lo entiendo

EDITO: Vale, en algunas misiones. Pero no te dan mucho.
Otro con el juego y su artbook!

Imagen

[fumando]
Yuluga escribió:Otro con el juego y su artbook!

Imagen

[fumando]

Mas fotos de ese artbook, que aun me tiene que llegar.
No se puede volver al menú principal sin guardar? Lo digo para cuando te matan a alguien [+risas]
Hacia tiempo que un JRPG no me enganchaba tanto. Es guapisimo, sin duda. La trama, lo divertido que llega a ser (y viciante), las posibilidades (conversaciones, casarse, tener hijos, y eso que aún no lo he visto), los videos, la OST, las voces en japonés...

También me apetece jugar a algún disgaea un dia de estos cuando me lo termine. El 4 no lo he jugado y me gustaría hacerlo.
No se puede volver al menú principal sin guardar? Lo digo para cuando te matan a alguien [+risas]

Si, pulsa L + R + Start a la vez.
Hombre realmente no es un jrpg. Y por cierto, has jugado a algun disgaea? te lo digo porque son juegos muy distinto aunque sean del mismo genero, eso si, con el disgaea te ries mucho mas.
ByR escribió:Hombre realmente no es un jrpg. Y por cierto, has jugado a algun disgaea? te lo digo porque son juegos muy distinto aunque sean del mismo genero, eso si, con el disgaea te ries mucho mas.

Bueno, el término "JRPG" significa RPG japonés. Ya sé que es un SRPG pero sigue siendo un JRPG igualmente. Si, he jugado al primero de todos. La verdad es que me gustó mucho. Es otro rollo distinto pero son muy buenos ^^
Por cierto, aqui teneis el artbook para quien no lo tenga fisicamente
http://nintendoeverything.com/112499/images-from-the-fire-emblem-awakening-art-book/
He jugado una hora y para mí es un jugazo.

Es el juego que más me está gustando, es una pasada. [sonrisa]
shevi86 escribió:Una curiosidad...cuantos personajes puedes controlar como máximo en una batalla?

Gracias y saludos!!

No he podido jugar aun, pero en anteriores entregas dependia de la mision (las finales podias usar mas). En el FE the sacred stones de la GBA podias llevar 10. Algunas misiones 12, y en las iniciales muy pocas. Pero aun llevando 10, como se te solian unir 1-2-3 personajes por mision, pues controlabas mas.
Lord_Gouki escribió:

Imagen

[fumando]

Estoy subiendo el unboxing! :3 Ahora os lo pongo entonces! Que lo muestro al completo! ^^
Dios, en el primer capítulo y ya me han matado a la chica (modo dificil-clásico).

Y ayer cuando empecé en normal-sin muertes, tardé en pasarme tres capítulos lo mismo que uno en el modo actual. Adoro los retos...

Y bueno, repetiré el primer capítulo hasta que no muera nadie, que de momento no quiero muertes.
Durante una batalla, en la secuencia de ataque, para que sirve el icono de dos tios combatiendo?
Madre mia tios, qué paliza me están dando en la mision opcional 1! es imposible en dificil. No estoy usando al tipico paladin over que te dan al principio de todos los juegos, menudo cheto xD.

Por cierto, que risa con la tia que se tropieza... Si no tienen pies jaja

Sigo dandole.
shinix escribió:Madre mia tios, qué paliza me están dando en la mision opcional 1! es imposible en dificil. No estoy usando al tipico paladin over que te dan al principio de todos los juegos, menudo cheto xD.

Por cierto, que risa con la tia que se tropieza... Si no tienen pies jaja

Sigo dandole.

Pues a mi se me la han cargado y queria casarla con Chrom xDDDDDDDD Me jodió bastante, pero ya lo he superado [ayay]
Yuluga escribió:Durante una batalla, en la secuencia de ataque, para que sirve el icono de dos tios combatiendo?
Aún no tengo el juego (estoy esperando que me llegue el envio del game) pero en la demo si pulsabas ese botón hacías que la cámara no rotase en la pelea, y así se quedaba fija. Supongo que en el juego final hace lo mismo.
Las side-missions se pierden si no se hacen cuando te las dan, es que ahora mismo es imposible para mi vencer la primera con la condición que te piden y no se si al avanzar la pierdes.
¿Merece la pena pagar 45 € por el juego en el GAME + Libro de ilustraciones? Es que un amigo me cede la reserva.
¿Hay alguna forma de conseguir juego + artbook sin reserva? Supongo que ya no, pero por preguntar... :(
Sakai escribió:¿Merece la pena pagar 45 € por el juego en el GAME + Libro de ilustraciones? Es que un amigo me cede la reserva.

Si vale la pena, ya lo creo.
Lord_Gouki escribió:

Imagen

[fumando]

Aquí tienes el unboxing! ;) Con el artbook al completo!
Yuluga escribió:Aquí tienes el unboxing! ;) Con el artbook al completo!

¿Aquí? ¿Dónde? ¡No lo veo! :(
D Gumshoe escribió:¿Hay alguna forma de conseguir juego + artbook sin reserva? Supongo que ya no, pero por preguntar... :(

Yo fui ayer al Gamestop sin reserva y le pedí el juego. Me dijo que era el único que le quedaba, que en verdad era una reserva pero le dijeron que se pasarían a las 2 a recogerlo pero no lo habían hecho (yo fui a las 5). Como me dijo que el juego era una reserva le pregunté si tenía el artbook y me lo dió :D
Juegazo.... es la primera vez que juego a un Fire Emblem y lo estoy jugando en Normal/Clásico, no es muy complicado la verdad voy por el capitulo 9 y aún no se me ha muerto nadie, eso si por dios alguien sabe como diablos se reparan las armas!!?? He probado a forjarlas (mejorarlas) pero nada... y no veo la opción por ningún sitio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Las armas cuando se acaban los usos se acaban, en los de gba si no recuerdo mal había algún item que te las "reparaba" pero poco común.
Eso es un putadón enorme... entonces tengo que ir con armas de más en todos en los bolsillos? Porque si se te rompen en una batalla en un par de ellos ya me dirás...
Vaya juegazo joder.

He empezado bien pero de repente he empezado a perder unidades: Sully, Stahl, la chica del pegasus blanco cosa que me ha jodido mucho y el tio que no le hace caso nadie X-D no recuerdo los nombres ahora...

Tengo un par de dudas...

1- Cuando salen los +5 por ejemplo por estar emparejado con una unidad o tener un aliado al lado tuya...esos +5 no hacen nada, a veces pone un + y sigue haciendo el mismo daño al enemigo....

2- En las tiendas hay opcion de forjar un arma, lo he hecho pensando que me darían más usos para un arma pero no lo ha hecho...se puede saber que es lo que he hecho precisamente y como puedo obtener más usos para un arma??
Yo lo que me veo es que se puede abusar mucho de lo de agruparlos no? Es decir si los llevas de dos en dos pueden dar mucha caña, ahora como a algunos los lleves sueltos, te los funde de media ostia, y lo que me ha sorprendido es que no aparezcan mas, es decir si te matan a un personaje de la historia, luego ya no saldría directamente un vídeo en el que salga el personaje o como está la cosa? O no mueren, simplemente no salen mas en el campo de batalla??
Anon Fisher escribió:Vaya juegazo joder.

He empezado bien pero de repente he empezado a perder unidades: Sully, Stahl, la chica del pegasus blanco cosa que me ha jodido mucho y el tio que no le hace caso nadie X-D no recuerdo los nombres ahora...

Tengo un par de dudas...

1- Cuando salen los +5 por ejemplo por estar emparejado con una unidad o tener un aliado al lado tuya...esos +5 no hacen nada, a veces pone un + y sigue haciendo el mismo daño al enemigo....

Los + que te salen suelen ser al critico, (mayor probabilidad, a la evasión (esquivar un ataque) o al golpe que creo que es la probabilidad de no fallar el golpe o reducir el que te la paren o esquiven, pero al daño creo que no sale nada no?
La segunda pregunta ni idea, yo también me lo pregunto la verdad.

Y lo de agruparlos, yo siempre los agrupo ya, y cuando quiero que uno gane más experiecina que otro los relevo... Pero creo que es la mejor manera de no morir si xD
Ya estan los mapas de descarga, hay uno gratis, ya lo he jugado, no está mal porque es repetible y te aseguras 2 objetos por lo que puedes subir a los que te dejes atras en nivel. De todas formas si no quereis joder el juego (los que estan jugando en dificil al menos) yo no abusaria, porque si no dejara de tener una dificultad muy ajustada que te hace repetir los mapas 3 o 4 veces hasta dar con la clave.
A ver, lo que consigues forjando las ramas es aumentar su ataque, su probabilidad de hacer críticos o cosas así, no es para repararlas ni recuperar usos ni nada de eso. Cuando a las armas se les acaban los usos, se les acaban, no hay más... pero excepto las que tienen menos de media docena de usos porque son muy tochas y esa es su desventaja, ningún arma se os va a romper y dejar tirados en un combate... ni en dos, ni en tres, a no ser que os soleeis todo el mapa con una unidad, vamos xD Hay tiendas en todos los puntos, tras cada combate es mirar a ver si alguna unidad tiene algún arma en las ultimas y entonces le compráis otra y se la ponéis encima. Esto es lo que hace que las armas con mayor probabilidad de crítico, o que atacan dos veces y cosas así sean valiosas, el que tienes que considerar sus usos y no vas a tener como para equipar a todo tu ejercito con ellas porque se van a ir rompiendo :-|

Luego hay cosas como una skill de la clase de mercenario creo que era, que hace cuando se active no se gaste el uso de ese arma al atacar. La probabilidad de que se active es la suertex2, así que si la tiene alguien con suerte 40 y tantos... ale, vuélvete loco con la espada legendaria de la muerte y destrucción con usos prácticamente infinitos... xD Ya estamos hablando de tener el juego muy avanzado, pero si de verdad os agobia mucho esto o tenéis muchas armas tochas que os da rabia usar porque se os van a romper, podeis ir haciendo mercenarios a unidades que os gusten hasta que consigan esa skill y luego ya le volvéis a poner la clase que querais, pero bueno, eso es ya tema de como quiera ir subiendo cada uno los personajes.

Y lo de agrupar los personajes, tiene sus ventajas y desventajas también, como todo. Ganas la bonificación a los stats, y te puede servir para sacar a una unidad en las últimas de un apuro o llevar a alguien con muy poca movilidad al otro lado del mapa con un pegaso, por ejemplo, o para subir lo bien que se llevan dos unidades en conreto. Como inconveniente, que tienes menos unidades para mover y aunque no lo parezca, ser menos entre los que repartir los golpes puede hacer que te maten a esa unidad tocha tuya si o si, además de ser menos para "defender" a otras unidades más débiles no emparejadas... y que una de ellas no va a ganar experiencia muchas veces, con lo que tienes que ser muy diligente con como vas rotando a la gente o se te van a ir quedando algunos atrás y ya entras en un circulo vicioso de que si que no sobreviven por su cuenta.
Como todo, es una táctica más a usar :P

Edito: a parte de los mapas de DLC, acordaros de actualizar también lo del spot pass para poder pillar lo de los retos dobles, batallas extra y cosas así que dan por ese método, que ya sale alguno :P
Voy a darle caña :P
Ayer tuve que reiniciar el capitulo 7 no se cuantas veces porque me mataron a lissa o a vaike. Al final me rallé y lo quité. Vamos a ver si me lo paso.
ByR escribió:Ya estan los mapas de descarga, hay uno gratis, ya lo he jugado, no está mal porque es repetible y te aseguras 2 objetos por lo que puedes subir a los que te dejes atras en nivel. De todas formas si no quereis joder el juego (los que estan jugando en dificil al menos) yo no abusaria, porque si no dejara de tener una dificultad muy ajustada que te hace repetir los mapas 3 o 4 veces hasta dar con la clave.

¿Cómo se descargan esos mapas? ¿Se pueden rejugar? Es que precisamente estoy intentando subir de nivel a mi equipo, que no puedo pasar la misión de la Main Quest ni la Opcional :p y las escaramuzas...tela el nivel de los Resurrectos [buuuaaaa]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues yo acabo de terminar en 10 turnos el prologo en modo dificil y que se mueran para siempre los personajes. Lo que si me ha resultado raro es que al crear tu personaje no puedes elegir el tipo de unidad (ladron, mago ,mirmidon...etc) en el ultimo FE de la DS si que podias

El tema de los mapas, como va? ¿Te lo bajas y es una mision o algo asi?
Galahad78 escribió:
ByR escribió:Ya estan los mapas de descarga, hay uno gratis, ya lo he jugado, no está mal porque es repetible y te aseguras 2 objetos por lo que puedes subir a los que te dejes atras en nivel. De todas formas si no quereis joder el juego (los que estan jugando en dificil al menos) yo no abusaria, porque si no dejara de tener una dificultad muy ajustada que te hace repetir los mapas 3 o 4 veces hasta dar con la clave.

¿Cómo se descargan esos mapas? ¿Se pueden rejugar? Es que precisamente estoy intentando subir de nivel a mi equipo, que no puedo pasar la misión de la Main Quest ni la Opcional :p y las escaramuzas...tela el nivel de los Resurrectos [buuuaaaa]

Vale, ya sé cómo se descargan :p hay que entrar en el Portal Dimensional ese que sale en una isla al sur. Pero se me ha encendido la luz roja de la batería y no me deja descargarlo [buuuaaaa] y me he dejado el cargador en casa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me cago en mi PUTA VIDA. Me acaban de matar el avatar cuando estaba justo al final del puto capitulo. ME CAGO EN LA PUTA!!!! 40 minutos de mi vida a la mierda, sin contar las veces que lo reintenté ayer.
Joder macho!! Estaba haciendo la batalla PERFECTA y va y les da por atacarme 4 tios al avatar... Joder.

Que paciencia estoy teniendo con este capitulo...
He casado a Sully con Virion y el pobre tiene unas pintas de calzonazos que no puede con ellas [carcajad]
Fran521 escribió:He casado a Sully con Virion y el pobre tiene unas pintas de calzonazos que no puede con ellas [carcajad]

jajajajaj Como los casas? Para saberlo. Hablando y llegando a rango S?
A mi me palmaron esos 2.

Yo quiero a Severa, por lo que necesito a Cordelia viva. Pero no se si para tener a Severa Cordelia se tiene que casar con alguien en particular. Me he metido en la Wikia de Fire Emblem Awakening y no lo pone.

Diooooos ya me lo he pasado. Me han dejado a Daraen a 2 puntos de vidaaaaaa. Y porque ha esquivado el golpe del jefazo que si no volvía a palmar al final del combate... Se me ha bajado la virgen.........
OKGARCIA escribió:
Fran521 escribió:He casado a Sully con Virion y el pobre tiene unas pintas de calzonazos que no puede con ellas [carcajad]

A mi me palmaron esos 2.

Yo quiero a Severa, por lo que necesito a Cordelia viva. Pero no se si para tener a Severa Cordelia se tiene que casar con alguien en particular. Me he metido en la Wikia de Fire Emblem Awakening y no lo pone.

Diooooos ya me lo he pasado. Me han dejado a Daraen a 2 puntos de vidaaaaaa. Y porque ha esquivado el golpe del jefazo que si no volvía a palmar al final del combate... Se me ha bajado la virgen.........

Me parece que tú estas matando la mayoría de las cosas con tu avatar, y por eso a veces se queda un poco vendido con un ejercito alrededor (por lo que has dicho antes de que le han pegado 4 en el mismo turno... demasiado a lo cowboy iría para que pasase eso [+risas]), algo que también es normal teniendo en cuenta la cantidad de gente que dices que estás perdiendo, será el personaje más burro de los que te queden, seguramente. Cuando se juega en clásico, lo normal es reiniciar si te matan a alguien, eh? Vale que en casos muy concretos puedes hacer el sacrificio de darlo por perdido... pero a estas alturas llevas arrastrando una cantidad de muertes que madre mia xD
Intenta ir con más calma, que sino a la larga tardas más, teniendo que repetir tantas veces. Es un consejo y no pretendo ofender, eh? Cada uno juega como le da la gana, faltaría más.

Sobre los hijos, cada madre tiene sus hijos fijos y serán siempre los mismos, da igual con quién se case, por eso no te preocupes (por eso mismo, procura cuidar mejor a las futuras madres, que si se te muere una en realidad estás perdiendo dos personajes... ;P). Heredan el color del pelo del padre, eso si xD
Aku escribió:
OKGARCIA escribió:

A mi me palmaron esos 2.

Me parece que tú estas matando la mayoría de las cosas con tu avatar, y por eso a veces se queda un poco vendido con un ejercito alrededor (por lo que has dicho antes de que le han pegado 4 en el mismo turno... demasiado a lo cowboy iría para que pasase eso [+risas]), algo que también es normal teniendo en cuenta la cantidad de gente que dices que estás perdiendo, será el personaje más burro de los que te queden, seguramente. Cuando se juega en clásico, lo normal es reiniciar si te matan a alguien, eh? Vale que en casos muy concretos puedes hacer el sacrificio de darlo por perdido... pero a estas alturas llevas arrastrando una cantidad de muertes que madre mia xD
Intenta ir con más calma, que sino a la larga tardas más, teniendo que repetir tantas veces. Es un consejo y no pretendo ofender, eh? Cada uno juega como le da la gana, faltaría más.

Sobre los hijos, cada madre tiene sus hijos fijos y serán siempre los mismos, da igual con quién se case, por eso no te preocupes (por eso mismo, procura cuidar mejor a las futuras madres, que si se te muere una en realidad estás perdiendo dos personajes... ;P). Heredan el color del pelo del padre, eso si xD

No es el más chetado, ni lo mando a lo loco. Es solo que la CPU detecta que debe de ser el personaje con el que si te lo petan acaba la partida, y si estan en disposición de darle, van a por el. El más chetado es Chrom, y los demás los mantengo más o menos al mismo nivel
La muerte de 3 personajes mios en distintas batallas ha sido por falta de experiencia. Es mi primer fire emblem a diferencia de muchos de vosotros. No lo domino tanto.

Tampoco arrastro tantas muertes (solo 3) teniendo en cuenta que en este juego hay 200.000 personajes jugables. Y si, normalmente cuando muere alguien reinicio, a no ser que (como comprenderás) lleve 50 minutos de combate super currado.
Bueno, pues desde ayer, le estoy dando mucha caña, y bueno, lo esperado en la demo pero mejor. La historia me atrae cada vez más, y le estoy cojiendo mucho cariño a mi personaje, la verdad es que, aunque algo limitado la personalizacion, es muy muy buena.

Capítulo 5 en difícil, sin reiniciar ningun capi aún y poco a poco ^^ ¡a viciarse muchachada!
3591 respuestas