[HO] Fire Emblem: Awakening

para un novato en el tema, ¿que dificultad me recomendáis?
Ojo, el tema de las cajas para subir de nivel/conseguir dinero solo funciona en normal, en cualquier otra dificultad valen mucho más dinero y sales palmando, es mejor batallas aleatorias, o el mapa de DLC que es gratis, por ejemplo. Lo puedes repetir las veces que quieras, los enemigos tienen poco nivel y te vas a llevar un par de regalitos gratis cada vez visitando las dos aldeas que hay.

El pack de contenido descargable, son 3 mapas del estilo del que hay gratis (de hecho, el pack son el 1, 2 y 3, y el 1 es el gratis :P), más el personaje recutable de cada uno, para que os hagais una idea.
Pero tened en cuenta que no están disponibles los demás mapas aún, eh? Van a ir sacando uno a la semana, así que si os compráis el pack no podréis jugarlos hasta que los saquen.
D Gumshoe escribió:Ya se ha abierto el portal dimensional y he descargado el DLC gratuito (aunque no lo he empezado aún). He visto que ya está disponible otro por 3,49€. ¿Merece la pena? ¿Trae mucho contenido? ¿Las misiones que tiene son largas?

Si eres fan de la saga te encantará, creéme ;)
Sin embargo si no lo eres se te quedará una bonita "poker face" XD

PD: Eso sí, olvidaos de reeking box, para entrenar lo mejor es repetir los DLC ya que cada enemigo te suelta entre 30 y 60 de exp. dependiendo del nivel de tu unidad
VictorF9T escribió:
Si eres fan de la saga te encantará, creéme ;)
Sin embargo si no lo eres se te quedará una bonita "poker face" XD

PD: Eso sí, olvidaos de reeking box, para entrenar lo mejor es repetir los DLC ya que cada enemigo te suelta entre 30 y 60 de exp. dependiendo del nivel de tu unidad

Pues sí, me está encantando. De hecho, por ahora es el juego que más me gusta de 3DS (Sólo he jugado a dos FE, el que dieron a los embajadores 3DS, y a éste, FE Awakening).

Entonces, si son en total tres packs, uno de ellos es gratis (al menos por ahora) y los otros dos estarán a 3,49€, ¿no? Porque ahora cuando pruebe el gratis veré si compro los otros dos. :)
de hecho (ahora que se su nombre en español) combiene aun en dificultades mas altas la caja hedionda... pero tiene truco... se combina una espada con la habilidad de un personaje (y centrarse que cuando tenga dicha habilidad en subir su suerte) y al usar esas cajas uno puede obtener (sobre ciertos mapas) hasta 8000 de dinero, asi recuperas la inversión, ganas un poco mas, ganas experiencia y hasta puedes llegar a obtener algun objeto/arma especial [chulito]
Ahhhhhh!! Iba a hacerme una mision perfecta en dificil sin que nadie muriera, y va el malo final y me critica con la barra al minimo... Otra vez a empezarla xD
Pequadt escribió:Ahhhhhh!! Iba a hacerme una mision perfecta en dificil sin que nadie muriera, y va el malo final y me critica con la barra al minimo... Otra vez a empezarla xD

Típico en Fire Emblem [carcajad]
CISKO escribió:para un novato en el tema, ¿que dificultad me recomendáis?

Yo soy novato y me lo estoy pasando en Difícil - Clásico sin problemas (aunque repito muchas veces las misiones apagando la 3DS si me matan a algún personaje que me guste. ;)
En el modo dificil-clásico, ¿será dificil llegar al final con todos los personajes?
D Gumshoe escribió:

Yo soy novato y me lo estoy pasando en Difícil - Clásico sin problemas (aunque repito muchas veces las misiones apagando la 3DS si me matan a algún personaje que me guste. ;)

Estoy por jugarlo en difícil pero casual, así evito el apagar tanto por que me maten algún pj, no va a ir uno a lo loco pese a esta ventaja hay evitar las muertes jeje
david530 escribió:En el modo dificil-clásico, ¿será dificil llegar al final con todos los personajes?

Yo voy por el 16 y no me ha muerto ninguno, aunque tal vez sea porque ya tengo experiencia (Me he pasado todos los FE que van del 6 al 12 xD)
CISKO escribió:
D Gumshoe escribió:

Estoy por jugarlo en difícil pero casual, así evito el apagar tanto por que me maten algún pj, no va a ir uno a lo loco pese a esta ventaja hay evitar las muertes jeje

Puf... Te quita la gracia del juego. Te lo dice uno que empezó en casual, y lo cambio a clásico porque se le hacía aburrido, y tras el cambio, todo mejoró x1000
D Gumshoe escribió:¿Se puede guardar en mitad de un combate? Aunque sea un guardado temporal o algo...

En el modo clasico no, en el otro si.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es que un FE ahi que jugarlo en modo clasico si quieres que de verdad te enganche. Eso es lo que lo hacia diferente por eso yo no dudo en ponerlo
CISKO escribió:
D Gumshoe escribió:

Como dicen, jugarlo en el modo clásico es mucho más divertido.

david530 escribió:En el modo dificil-clásico, ¿será dificil llegar al final con todos los personajes?

Estoy empezando el capítulo 5 y por ahora no es difícil llegar al final con todos los personajes (apagando alguna que otra vez la consola, claro). Aunque supongo que en los últimos capítulos se complicará, así que no te puedo decir...
¿De que os sirve jugar en Modo Clásico si cuando os matan a alguno apagais la consola?... :S
Para eso jugarlo en Modo Novato...
Mizulead escribió:¿De que os sirve jugar en Modo Clásico si cuando os matan a alguno apagais la consola?... :S

La esencia estrátegica cambia radiclamente:

-Novato: La estrategia es varias veces más fácil ya que no te esfuerzas en evitar que maten a tus unidades. Además de que puedes ir con uno en plan kamikaze y llevarte 5 o 6 enemigos contigo sin problemas ya que el personaje luego volverá. Esto NO es Fire Emblem

-Clásico: Fire Emblem en estado puro. Nada más que decir.
Mizulead escribió:¿De que os sirve jugar en Modo Clásico si cuando os matan a alguno apagais la consola?... :S

Le da más emoción, en modo novato no pasa lo que pasa en clásico cuando ya crees que has ganado y solo queda el jefe del capitulo, si te mata a alguno por colocarlo mal te quedas todo jodido las primeras veces que te pasa y luego te tomas todo con mucha más calma aunque veas que tienes ya la victoria.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En modo clasico y aun poniendolo normal ya la dificultad sube una barbaridad.

Explicacion: Si en un capitulo pierdes un pj mas o menos importante y logras pasartelo veras como para el siguiente capitulo todo es mas dificil por la sencilla razon que te falta ese pj. Este ejemplo se puede repetir en mas ocasiones aumentando notablemnte la dificultad de las misiones siguientes. Vale que a medida que vas avanzando en el juego pueden unirse a ti otras unidades pero si has perdido a uno ¨ de los grandes¨ todo se complicara mas en el futuro

Yo lo estoy jugando en modo dificil-clasico pero creo lo dejare en Normal- Clasico que es la dificultad ideal del juego y a la vuelta lo hare en dificil, siendo mas que nunca tactico y mirando las misiones secundarias en una guia.

Creo que es lo mas sensato
Xoda escribió:

Le da más emoción, en modo novato no pasa lo que pasa en clásico cuando ya crees que has ganado y solo queda el jefe del capitulo, si te mata a alguno por colocarlo mal te quedas todo jodido las primeras veces que te pasa y luego te tomas todo con mucha más calma aunque veas que tienes ya la victoria.

Exactamente. No es en absoluto lo mismo el saber que si cae un personaje en batalla luego vuelve, a tener que estar fijándote en cualquier detalle porque hasta al final de la partida pueden putearte (y lo harán).
Yo lo juego en clásico y difícil y ya creo que hasta tengo mi propia cara de circunstancia para la muerte de alguno cuando estoy acabando la fase y "tengo que" empezar de nuevo la misión. Aunque nunca será como la que desarrollé con Demon's Souls. XD

Supongo que algún DLC caerá porque vaya juegazo...

Y, por cierto, no os perdáis los comentarios que se hacen en el extra del Abuelo Picaruelo. De vez en cuando merece la pena echarle un vistazo aunque no sé muy bien en qué se basa para establecer las relaciones.
LAT2005 escribió:
Xoda escribió:

Exactamente. No es en absoluto lo mismo el saber que si cae un personaje en batalla luego vuelve, a tener que estar fijándote en cualquier detalle porque hasta al final de la partida pueden putearte (y lo harán).
Yo lo juego en clásico y difícil y ya creo que hasta tengo mi propia cara de circunstancia para la muerte de alguno cuando estoy acabando la fase y "tengo que" empezar de nuevo la misión. Aunque nunca será como la que desarrollé con Demon's Souls. XD

Supongo que algún DLC caerá porque vaya juegazo...
Y, por cierto, no os perdáis los comentarios que se hacen en el extra del Abuelo Picaruelo. De vez en cuando merece la pena echarle un vistazo aunque no sé muy bien en qué se basa para establecer las relaciones.

Prepara la cartera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.fireemblemwod.net/fe13/contenido-de-pago.htm
Que decis de la historia?? Si alguien ha jugado a algun Suikoden, me podeis confirmar si la historia es de ese tipo: facciones politicas, traiciones, giros, enfrentamientos entre casas poderosas...
Lord_Gouki escribió:

Se han pasado con tanto DLC... Al menos podían haber combinado DLC y SpotPass, pero es que cuesta más el contenido adicional que el juego en sí... :O
D Gumshoe escribió:
Lord_Gouki escribió:

Se han pasado con tanto DLC... Al menos podían haber combinado DLC y SpotPass, pero es que cuesta más el contenido adicional que el juego en sí... :O

Ultimamente nintendo con la eshop (que puede descargar dlcs y cosas asi) se esta pasando demasiado

yo no es pay to win o freemium si no payfreemiun
D Gumshoe escribió:

En vez de apagar la consola pulsa "A+B+X+Y+Select" a la vez y cargas la partida en muy pocos segundos.

D Gumshoe escribió:

En vez de apagar la consola pulsa "A+B+X+Y+Select" a la vez y cargas la partida en muy pocos segundos.

Una polla... ¿eso son 25 DLC? (espero haberlo entendido mal, y perdon por la expresion, pero de ser cierto mas de uno evocara estas palabra en su mente).
Pues yo he empezado mi partida en clasico normal y creo que en nivel cuatro la reempiezo sin perder las unidades para siempre.

O hago eso o al final acabo por dejar el juego, estoy ya desesperado mi partida marca dos horas, pero con los reinicios han de ser 5 ... :‘(
Pequadt escribió:

Una polla... ¿eso son 25 DLC? (espero haberlo entendido mal, y perdon por la expresion, pero de ser cierto mas de uno evocara estas palabra en su mente).

La serie 1 (15 mapas) comprando el pack antes del primer mes para que valga tres y pico en vez de cinco sale por 28.5€, la serie 2 serán otros 10 mapas más, esto es lo que se ha lanzado/tiene previsto lanzar en Japon por ahora, en America/Europa decían que igual modificaban algo porque hay personajes de juegos que solo salieron en Japon en algunos mapas.
Shinjitu escribió:Pues yo he empezado mi partida en clasico normal y creo que en nivel cuatro la reempiezo sin perder las unidades para siempre.

O hago eso o al final acabo por dejar el juego, estoy ya desesperado mi partida marca dos horas, pero con los reinicios han de ser 5 ... :‘(

A mi me marca 1 hora al inicio del capítulo 3.

Si voy al registro de actividad, marca 3.02 XD
Quiero comprar este juego pero ver tanto DLC me hace pensar que no lo voy disfrutar al 100% ¿Qué piensan realmente son importantes o puedo disfrutar el juego sin ir comprando todos los DLC. :-?
sora510 escribió:Quiero comprar este juego pero ver tanto DLC me hace pensar que no lo voy disfrutar al 100% ¿Qué piensan realmente son importantes o puedo disfrutar el juego sin ir comprando todos los DLC. :-?

Hasta ahora son mapas extras con la posibilidad de reclutar gente de otros juegos, no influyen en la historia, pero te dan ciertos beneficios. Luego hay unos que creo que son como una secuela en el tiempo de los hijos pero fata mucho para que saga y algunos que te dan clases especiales o que se puede farmear dinero.
He tenido que dejar morir a Miriel en el capítulo 3. Total, mi personaje principal usa la magia negra.

Duda: Cuando te aparece un desvío, esa misión se queda ahí para siempre, ¿no? Es que necesito subir de media un nivel para pasarme esa misión XD
david530 escribió:He tenido que dejar morir a Miriel en el capítulo 3. Total, mi personaje principal usa la magia negra.

Duda: Cuando te aparece un desvío, esa misión se queda ahí para siempre, ¿no? Es que necesito subir de media un nivel para pasarme esa misión XD

Pues a mi donde estoy ahora Miriel me esta resultando indispensable, tiene mucha velocidad y hace doble ataques y encima más fuertes que el resto de mis magos, respecto a los desvíos, yo el primero lo conseguí sobre el capitulo 5, lo que no se es si es para siempre.
Xoda escribió:
david530 escribió:He tenido que dejar morir a Miriel en el capítulo 3. Total, mi personaje principal usa la magia negra.

Pues a mi donde estoy ahora Miriel me esta resultando indispensable, tiene mucha velocidad y hace doble ataques y encima más fuertes que el resto de mis magos, respecto a los desvíos, yo el primero lo conseguí sobre el capitulo 5, lo que no se es si es para siempre.

A mi me salió el primer desvio al acabar el capitulo 2
rheed escribió:
Xoda escribió:

A mi me salió el primer desvio al acabar el capitulo 2

Si, pero no me lo pase hasta el 5, como decía que si se quedaban para siempre, al menos hasta el 5 sí.
Que mago os gusta mas Miriel o Ricken?
Waxy escribió:Que mago os gusta mas Miriel o Ricken?

Miriel, pero cuando reclutes a Tharja te vas a olvidar de ella.
Bueno, por el capitulo 9 en dificil/clasico y me acaban de dar en las mercaderes el primer sello maestro, lo utilice en chrom y dios, si ya era mata ejercitos ahora mas aun, mi unidad cosas que pasa, poniendole debilidad magia tiene en nivel 20 12 de magia y 9 de fuerza, me esta saliendo super defensivo y con una velocidad monstruosa (un infanteria pesado pero sin penalizacion de movimiento xD), los mejores para mi son la maga, de los demas las mejores unidades son la maga, que con ataques dobles y la magia mata en el primer asalto y gaius, aunque sea ladron tiene buen ataque y puede esquivar muchas veces.
Shinjitu escribió:Pues yo he empezado mi partida en clasico normal y creo que en nivel cuatro la reempiezo sin perder las unidades para siempre.

Bueno, el juego está para disfrutarlo. Si te agobias con el modo clásico, supongo que el casual será lo que más vas a disfrutar...

sora510 escribió:Quiero comprar este juego pero ver tanto DLC me hace pensar que no lo voy disfrutar al 100% ¿Qué piensan realmente son importantes o puedo disfrutar el juego sin ir comprando todos los DLC. :-?

Te puedo asegurar que el juego sin los DLCs está completo. Son algo extra, no necesitas jugarlos para poder disfrutar de Fire Emblem. ;) (Aunque, por lo que he visto en el que dan gratis, sí merece la pena comprar algunos).
He hecho de mi personaje principal un Espadachín y es increíble cómo reparte toñas.

Se puede tanquear él sólo mapas enteros con la Espada Asesina.
EDITO: sin querer hice un pseudo spoiler XD asi que editado queda:

Wiiiii al fin llegue al capitulo 13 y me salen ya los
hijooooooooooooooooooos.

De momento he conseguido reclutar a la de Sthal y Sully... eso si, las misiones parecen faciles pero se convierten en una masacre [mad] [mad]

Y ahora gracias a esta guia (http://www.ign.com/wikis/fire-emblem-awakening/Marriage_and_Children) me acabo de enterar que he desperdiciado habilidades que podia haber pasado a los hijos XD es igual, no pienso volver a empezar XD

D Gumshoe escribió:

Te puedo asegurar que el juego sin los DLCs está completo. Son algo extra, no necesitas jugarlos para poder disfrutar de Fire Emblem. ;) (Aunque, por lo que he visto en el que dan gratis, sí merece la pena comprar algunos).

Lo de los DLC me interesa la clase demonio o algo asi lei... luego se que hay otro de una sauna XD
Pst, cortaros un pelín con ese tema de... reclutar a esa gente que aparece luego, vamos a llamarlo, que vale que es una faceta del juego, pero es bastante spoiler... XD

Al menos teniendo en cuenta el argumento, a mi el hecho de decirle a alguien que puedes reclutar a los hijos me parece un señor spoiler de la historia hasta que sepan lo de Lucina, vamos xD

Habrá gente que quiera saberlo y mola discutirlo, si, pero... eso, poned una pista para que los que lo saben sepan de que se habla o donde se meten los que no, y luego en spoiler, quizás?
Estoy por el dapítulo 5.

Me apareció ayer un equipo verde para reclutar (Nino) demasiado caro para mi bolsillo y demasiados fuertes para mi nivel. Los deje tranquilos.

Esta mañana abro la consola y me aparece un grupo de pegasos en la misma casilla que Nino. Digo yo: "a por ellos". Voy a luchar y cual es mi sorpresa que aparecen también en la lucha el equipo verde. Comienza la batalla y el equipo de pegasos y de Nino se comienzan a dar de ostias. Nino gana a los pegasos y me aparece "fase superada". Luego desaparecen los dos del mapa.

Chrom le dice a mi avatar, ohtar, "que raro ohtar, han desaparecido los dos" jaja [looco] XD [Alaa!] [carcajad] y tan raro Chrom!
Aku escribió:Pst, cortaros un pelín con ese tema de... reclutar a esa gente que aparece luego, vamos a llamarlo, que vale que es una faceta del juego, pero es bastante spoiler... XD

Al menos teniendo en cuenta el argumento, a mi el hecho de decirle a alguien que puedes reclutar a los hijos me parece un señor spoiler de la historia hasta que sepan lo de Lucina, vamos xD

Habrá gente que quiera saberlo y mola discutirlo, si, pero... eso, poned una pista para que los que lo saben sepan de que se habla o donde se meten los que no, y luego en spoiler, quizás?

Wargghgghwg cierto!! lo edito xD no he mencionado el porque , pero lo edito igualmente XD
Esto es tal como pone aqui? Quiero decir, si yo por ejemplo quiero a
Severa, por cojones tengo que emparejar a Cordelia con Gaius? Pregunto. O puedo emparejar a Cordelia con Vaike por ejemplo?

Imagen
OKGARCIA escribió:Esto es tal como pone aqui? Quiero decir, si yo por ejemplo quiero a Severa, por cojones tengo que emparejar a Cordelia con Gaius? Pregunto. O puedo emparejar a Cordelia con Vaike por ejemplo?
Imagen

Aun no llegue a esa parte, pero entendi leyendo en otras paginas que el padre siempre tiene al mismo hijo y la madre la misma hija(menos mi avatar que siempre tiene el de sexo contrario al suyo), por lo que lo que variaria al casar chrom con sumia o con nowi por ejemplo serian en la hija (y las habilidades a pasar por ejemplo entre otras cosas)
llednar91 escribió:
OKGARCIA escribió:Esto es tal como pone aqui? Quiero decir, si yo por ejemplo quiero a
Severa, por cojones tengo que emparejar a Cordelia con Gaius? Pregunto. O puedo emparejar a Cordelia con Vaike por ejemplo?

Imagen

Aun no llegue a esa parte, pero entendi leyendo en otras paginas que el padre siempre tiene al mismo hijo y la madre la misma hija(menos mi avatar que siempre tiene el de sexo contrario al suyo), por lo que lo que variaria al casar chrom con sumia o con nowi por ejemplo serian en la hija (y las habilidades a pasar por ejemplo entre otras cosas)

No acabo de entenderlo muy bien :S
OKGARCIA escribió:
llednar91 escribió:
OKGARCIA escribió:Esto es tal como pone aqui? Quiero decir, si yo por ejemplo quiero a

Imagen

No acabo de entenderlo muy bien :S

Esa imagen es solo un ejemplo.
Da igual con quién emparejes a la madre, siempre tendrán el mismo hijo, heredando el color del pelo del padre, eso si xD
Vamos, que Cordelia siempre tendrá a Severa de hija, la emparejes con quién la emparejes.

Imagen

Puedes emparejar a Cordelia con quien quieras, siempre obtendrás a Severa.
Por lo que se, cada mujer tiene siempre al mismo hijo (Cordelia a Severa, Olivia a Íñigo, Sully a Kjell, etc), lo único que cambiará será el color del pelo del hijo/hija, que será del color del pelo del padre.
¿Dónde está el portal dimensional? Me refiero al sitio donde se descargua el DLC. Voy por el capítulo 4, ¿es que tengo que avanzar más en la historia?
3591 respuestas