Quería comentar la experiencia que estoy teniendo yo, en unas quince horas contabilizadas según el juego (mucho más, puesto que he repetido varios mapas). Estoy jugando en dificil y clásico, y aunque el juego me estaba pareciendo una jodienda, una vez pasado el capítulo 5 la cosa ha empezado a ir sobre ruedas.
Para empezar, por el entrenamiento: el mapa gratuito de DLC, que es bastante asequible, ayuda mucho. A niveles altos puedes follartelo en unos seis/siete minutos y consigue ganarse bastante experiencia y, especialmente, afinidad. Y lo de la afinidad no es un tontería: salva combates. Luego, si se invierte rápido en sellos para Chrom y el Avatar, la cosa se vuelve mucho más relajada: son ambos bestias pardas increíbles, aunque en mi partida han quedado desbancados por un personaje sorprendente: Donnel.
Empecé a entrenarle, siguiendo el pálpito de que alguien tan manco no podía ser un simple inútil, y joder: totalmente recomendado. Es bastante fácil subirlo a nivel 15 de aldeano, si en los primeros niveles lo pones pareado con Frederick y luego, cuando empieza a defenderse solo, con algún otro personaje más aprovechable (Sully y Cordelia en mi caso), ahí gana su habilidad, y ya entonces es un personaje más que digno. Pero en el momento que usé el segundo sello, le convertí en mercenario y descubrí a una unidad que se tira abajo ella sola un mapa entero. Sube experiencia a un ritmo alucinante, tiene unas stats de la rehostia y encima... Encima puedes subirlo a héroe cuando llegas a nivel 10, aprovechando la nueva habilidad. Entonces ya se convierte en una apisonadora.
Solo quería comentarlo, porque me parece que merece muchísimo la pena entrenarle.