› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
shinigamizanp escribió:Gracias, ¿he perdido los que no he recibido ya?
dornop escribió:Pregunta de un novato en Fire Emblem:
He visto que los personajes suben de nivel e incluso tienen hijos. ¿Es interesante perder tiempo en esto o al final son 20-30 misiones y una vez terminadas el juego se acaba y solo merece trabajar a 3 o 4 unidades?
¿Las misiones se pueden repetir para subir de nivel a los personajes? ¿Hay algún sitio donde subirlos de nivel como el coliseo de juegos anteriores?
¿Tiene online?
Leechanchun escribió:Yo me lo pille ayer, pero me siento muy perdido porque nunca he jugado a esta saga
-Por lo que leo se pueden tener hijos, no? Solo son más unidades de juego o tienen más chicha? (no me importa que sea spoiler)
-Lo de las clases tampoco lo entiendo, tienen que subir de nivel y usar sellos segun entiendo, pero, cuando hacer el cambio? y cuantas veces hay que hacerlo?
-Otra cosa, ayer jugue 5 horas y no consegui dinero, como se obtiene?
-Donde, además del mapa descargable, se puede levear? Porque pensaba que era como en los Tactics, que caminando te podian salir combates aleatorios, pero no salen...
Agradeceria mucho la ayuda, porque el juego mola, pero me siento perdido e inutil, ni siquiera se si debo aunar unidades y que una solo de bufos y no suba y sea la otra la que pelee y suba, estoy hecho un lio
Galahad78 escribió:Una pregunta en cuanto a las habilidades, que la verdad no me he fijado mucho en ellas hasta ahora.
Cada clase, ¿tiene dos habilidades fijas que aprenderá al subir a nivel 20, o existen varias habilidades por clase, y la que se aprende es aleatoria de entre esas habilidades?
torresbros escribió:Galahad78 escribió:Una pregunta en cuanto a las habilidades, que la verdad no me he fijado mucho en ellas hasta ahora.
Cada clase, ¿tiene dos habilidades fijas que aprenderá al subir a nivel 20, o existen varias habilidades por clase, y la que se aprende es aleatoria de entre esas habilidades?
En las clases básicas se aprenden entre los niveles 10 y 15 (por eso se aconseja no esperar más para promocionar), y son fijas por clase. En las avanzadas igual, pero no recuerdo los niveles, alguien lo podrá confirmar.
Javiero escribió:He buscado a ver si alguien lo había preguntado ya pero no he encontrado respuesta.
Es posible reparar un arma? , es que Frederick me venía con una lanza de plata super guapa, pero le quedan 2 puntos para que se me funda.
Gracias de antemano.
Si tienes suerte conseguirás un hechizo que a priori te repara las armas (pone que te repara el equipo pero aún no lo usé). Su nombre es Hammerne y yo lo compré es una de las tiendas de Anna. Saludos.
P.d. Me apareció en el capítulo 12, lo que no sé si te puede aparecer antes
Armenos escribió:Javiero escribió:He buscado a ver si alguien lo había preguntado ya pero no he encontrado respuesta.
Es posible reparar un arma? , es que Frederick me venía con una lanza de plata super guapa, pero le quedan 2 puntos para que se me funda.
Gracias de antemano.Si tienes suerte conseguirás un hechizo que a priori te repara las armas (pone que te repara el equipo pero aún no lo usé). Su nombre es Hammerne y yo lo compré es una de las tiendas de Anna. Saludos.
P.d. Me apareció en el capítulo 12, lo que no sé si te puede aparecer antes
Javiero escribió:He buscado a ver si alguien lo había preguntado ya pero no he encontrado respuesta.
Gracias de antemano.
OniTako escribió:shinigamizanp escribió:Hola, voy a poner spoiler porque algunas cosas lo son:Normalmente en la saga era recomendable esperar al maximo nivel par evolucionar, ahora ya no es necesario ya que cambiando de clase se pierde la necesidad de aprovechar niveles para subir stats asi que evoluciona cuando te venga bien y punto.
¿Eso por qué lo dices? Yo sigo subiéndolos a nivel 20 antes ya que las estadísticas se mantienen al cambiar de clase, por lo que a más subas antes de cambiar, mejores estadísticas tendrás al final.
Vamos, no es lo mismo tener un personaje que suba a Jinete lvl10 y luego Paladín lvl20 que uno que haga ambas clases al lvl20, tendrá mejores stats el segundo.
Aku escribió:Straik escribió:Entonces, lo mas recomendable es no evolucionar a ningún personaje hasta que alcance nivel 20 no???? Tengo un sello ahora pero no lo he usado, tras el capitulo 5. Como engancha el juego jajajaja
Hombre... no. Es discutible, pero en general no, aunque esperar tienen su ventajas (subirás algo más rápido), también sus desventajas. En otros Fire Emblem si, porque solo podías "evolucionar" una vez y el número de niveles era limitado, por lo que lo mejor era esperar hasta llegar al máximo para cambiar y así tener los más posibles, solo había desventajas si te saltavas niveles, pero en este casi que mejor todo lo contrario, ya que puedes cambiar de clase las veces que quieras.
Las clases básicas aprenden sus habilidades a nivel 1 y 10, y las avanzadas, a 5 y 15. Lo mejor por tanto se considera cambiar de clase/evolucionar en cuanto subas a 10, porque esa clase no tiene ya nada que enseñarte digamos, y subirías stats al ir subiendo de nivel... pero con todas las demás clases también, así que es un poco tontería. Luego cuando estés en una clase avanzada, subes a 15 para tener sus dos habilidades, y lo mismo, te cambias de clase, a un básica si quieres porque te interesa alguna de sus habilidades o a otra avanzada por lo mismo. Cuando ya te hallas montado tu personaje con todas las habilidades que querías, ya lo haces de la clase en la que te guste dejarlo y subes por los stats sin más... y si llegas al 20, usas otro sello para volverlo a cambiar a la misma clase y seguir subiendo, así infinitamente hasta que llegues al máximo del personaje en cuestión.
No te preocupes por el tema de los sellos porque al principio tendrás solo los que consigas por ahí, pero en unos pocos capítulos ya los podrás comprar en tienda y puedes tener todos los que quieras Y ten en cuenta que hay dos tipos de sellos, los que te dejan evolucionar a clase avanzada, y los que son solo para cambiar de clase.
Una cosa si hay que tener en cuenta: cuando vas cambiando de clase vas acumulando los niveles, es decir, que aunque evoluciones y veas que pone nivel 1, a la hora de darte experiencia el juego no te considera nivel 1, claro... eres nivel 1 más todos los niveles de las clases anteriores, y el juego siempre asume que has cambiado de clase a 20, así que vas a subir más despacio tras chupicientos cambios de clase, pero con la ventaja de que has ido pillando las habilidades por el camino y eso, que hay un número infinito de niveles, así que el limite es tu paciencia (hay un limite mínimo de experiencia a recibir también, así que nunca llegará a darse el caso de que se te haga imposible subir porque tienes muchos niveles y matar algo te da 1 punto de experiencia, tranquilo xD).!
Leechanchun escribió:Yo me lo pille ayer, pero me siento muy perdido porque nunca he jugado a esta saga
-Por lo que leo se pueden tener hijos, no? Solo son más unidades de juego o tienen más chicha? (no me importa que sea spoiler)
-Lo de las clases tampoco lo entiendo, tienen que subir de nivel y usar sellos segun entiendo, pero, cuando hacer el cambio? y cuantas veces hay que hacerlo?
-Donde, además del mapa descargable, se puede levear? Porque pensaba que era como en los Tactics, que caminando te podian salir combates aleatorios, pero no salen...
Agradeceria mucho la ayuda, porque el juego mola, pero me siento perdido e inutil, ni siquiera se si debo aunar unidades y que una solo de bufos y no suba y sea la otra la que pelee y suba, estoy hecho un lio
labor escribió:Leechanchun escribió:Yo me lo pille ayer, pero me siento muy perdido porque nunca he jugado a esta saga
una pregunta a los novatos en esta saga... en que dificultad lo estais jugando??? os habeis atrevido a jugarlo en dificil/clasico??
y otra para la gente que lo este jugando en general: el juego tiene varios finales?
El juego tiene algunos momentos de decisión pero que solo afectan en un poco el dialogo, lo que no se si la decisión que te hacen tomar al final del juego afecta a que haya varios finales o simplemente cambia también un poco el dialogo y termina pasando lo mismo.
Salu2
labor escribió:Leechanchun escribió:Yo me lo pille ayer, pero me siento muy perdido porque nunca he jugado a esta saga
una pregunta a los novatos en esta saga... en que dificultad lo estais jugando??? os habeis atrevido a jugarlo en dificil/clasico??
y otra para la gente que lo este jugando en general: el juego tiene varios finales?
Aku escribió:labor escribió:Leechanchun escribió:Yo me lo pille ayer, pero me siento muy perdido porque nunca he jugado a esta saga
Difícil no es tan difícil, reiniciarás combates y eso porque te matarán a gente si o si, pero eso es normal vamos... el principal problema es que fácil es MUY fácil. perdón, que lo llaman "normal" para no herir los sentimientos de nadie...
Tecnicamente, hay dos finales, aunque son más bien dos "formas de acabar", digamos. No puedo explicarlo sin spoilers, el caso es que no son muy diferentes.
Cuando mato al rey loco, parece como que puedo reclutarlo, pero me pongo al lado con chrom y no puedo hablar con el, como se recluta?
ByR escribió:Tengo una duda en el capitulo 11:Cuando mato al rey loco, parece como que puedo reclutarlo, pero me pongo al lado con chrom y no puedo hablar con el, como se recluta?
Solo se le puede reclutar en el primer capitulo opcional que se consigue por spotpass, en el capitulo 11 todavia no.
onitaku escribió:Una pregunta ya que me quería hacer con la edición de 3ds XL de Fire Emblem, las voces de los personajes se pueden poner en japonés?
zackner escribió:shinigamizanp escribió:Gracias, ¿he perdido los que no he recibido ya?
No los recibiras de golpe tendras que recibirlos dia a dia asi que digamos que de momento si, pero llegara un momento en el que hayan liberado todo el contenido de spotpass y empiecen a enviar todo de nuevo, vamos digo yo.
Aku escribió:onitaku escribió:Una pregunta ya que me quería hacer con la edición de 3ds XL de Fire Emblem, las voces de los personajes se pueden poner en japonés?
Si.
drneo escribió:yo lo acabo de jugar, la demo, y la verdad es que no es lo que esperaba...
yo pensaba que iba a ser asi un juego por turnos, pero en el combate, no con un tablero asi, no soy de esos juegos..., me gustan los de turnos pero como el lost oddysey y asi, demasiado parloteo, solo en la demo ya la de paliques que se meten , no imagino como sera el juego...
menos mal que me baje la demo, porque casi me lo iba a pillar sin ver nada.., a ver cuando sacan alguno como los que me gustan, porque el ultimo juego que me pille la para la 3ds fue el musical del final fantasy xDD, no hay ninguno que me llame la verdad...
shevi86 escribió:drneo escribió:yo lo acabo de jugar, la demo, y la verdad es que no es lo que esperaba...
yo pensaba que iba a ser asi un juego por turnos, pero en el combate, no con un tablero asi, no soy de esos juegos..., me gustan los de turnos pero como el lost oddysey y asi, demasiado parloteo, solo en la demo ya la de paliques que se meten , no imagino como sera el juego...
menos mal que me baje la demo, porque casi me lo iba a pillar sin ver nada.., a ver cuando sacan alguno como los que me gustan, porque el ultimo juego que me pille la para la 3ds fue el musical del final fantasy xDD, no hay ninguno que me llame la verdad...
Amig@!! Abre tu mente videojueguil!! No todo son JRPG clónicos por turnos!!
zackner escribió:ByR escribió:Tengo una duda en el capitulo 11:Cuando mato al rey loco, parece como que puedo reclutarlo, pero me pongo al lado con chrom y no puedo hablar con el, como se recluta?Solo se le puede reclutar en el primer capitulo opcional que se consigue por spotpass, en el capitulo 11 todavia no.
Salu2
drneo escribió:si tampoco no es que no me guste, el juego tiene wena pinta, pero odio leer tanto texto xD, es siempre asi?¿?¿ porque alomejor es en la demo, que es el prologo o algo, y en el juego no, y otra cosa, es haciendo misiones?¿ o puedes ir por el mundo ahi explorando y eso?¿?¿
drneo escribió:shevi86 escribió:drneo escribió:yo lo acabo de jugar, la demo, y la verdad es que no es lo que esperaba...
Amig@!! Abre tu mente videojueguil!! No todo son JRPG clónicos por turnos!!
si tampoco no es que no me guste, el juego tiene wena pinta, pero odio leer tanto texto xD, es siempre asi?¿?¿ porque alomejor es en la demo, que es el prologo o algo, y en el juego no, y otra cosa, es haciendo misiones?¿ o puedes ir por el mundo ahi explorando y eso?¿?¿
Izdy-kun escribió:Javiero escribió:He buscado a ver si alguien lo había preguntado ya pero no he encontrado respuesta.
Gracias de antemano.
No se puede reparar (aunque en otro FE habia una vara especial rara que si). Cuando se gastan se destruyen.
No te preocues porque segun vas avanzando vas consiguiendo armas en las tiendas.
Eso si, no malgastes las especiales!!
Sí, si se puede, parece ser que no leiste mi mensaje anterior. Ese objeto existe en este FE como hechizo/vara de un solo uso (Hammerne). Saludos.
Creo recordar que en el manual electrónico del juego se menciona algo al respecto. En principio, la respuesta es no: como todas las descargas, los DLC quedan ligados a la consola donde se adquieren.lluisra escribió:Tengo una pregunta acerca de los DLCs, a ver si alguien me la puede responder. Mi caso es que la consola no es mia, y quisiera saber si en un futuro, cuando me la compre, podre pasarme los DLCs a la nueva o se quedaran a la primera?
ByR escribió:zackner escribió:ByR escribió:Tengo una duda en el capitulo 11:Cuando mato al rey loco, parece como que puedo reclutarlo, pero me pongo al lado con chrom y no puedo hablar con el, como se recluta?Solo se le puede reclutar en el primer capitulo opcional que se consigue por spotpass, en el capitulo 11 todavia no.
Salu2
Que bien, y mi spotpass no funciona, funciono una vez y desde entonces me dice que no se pueden descargar datos de spotpass
asoage escribió:Pregunta de novato total: Cuando creamos el personaje... el atributo en el que va a ser fuerte y en el que va a ser debil... para que sirven?? Me refiero a que yo he puesto como destacado en fuerza y debil en magia.... pero soy un estratega con tomos de magia...
PD: Llamadme novato total... os dejo!
asoage escribió:Pregunta de novato total: Cuando creamos el personaje... el atributo en el que va a ser fuerte y en el que va a ser debil... para que sirven?? Me refiero a que yo he puesto como destacado en fuerza y debil en magia.... pero soy un estratega con tomos de magia...
PD: Llamadme novato total... os dejo!
Me han dado un tronco y por el dan muy poco y como arma daño solo 1, este objeto sirve para algo o te lo piden mas adelante? O no vale para nada?
javivi-1 escribió:Duda sobre objeto obtenido en una misión secundariaMe han dado un tronco y por el dan muy poco y como arma daño solo 1, este objeto sirve para algo o te lo piden mas adelante? O no vale para nada?