[HO] Fire Emblem: Awakening

moskaldo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano. He comprado el DLC, el pack heroico al completo, sin embargo cuando le doy a cargar mapa solo me deja jugar a "Héroes míticos 1", el 2 y el 3 no me deja, me sale Anna y me dice que este mapa aún no está disponible... pero si o tienen a la venta y he pagado por ello...
A alguno le ha pasado lo mismo? será cuestión de paciencia?

Grandísimo juego, soy aficionado a este tipo de juegos pero nunca había disfrutado de ningún Fire Emblem.

Divertidísimo, dificil y satisfactorio.

Lo pone cuando lo compras y eso... te dejan comprar ahora varios packs, pero solo hay disponibles algunos mapas aún, el resto van a ir saliendo cada x tiempo, el siguiente no sé si era el día 2 del mes que tiene, y luego una semana despues.
Por ejemplo, en el pack heroico ese que dices, hay 3 mapas. El primero que ya está disponible (y es el gratis hasta el día 22 o cuando sea), el segundo que sale el día 2, y el tercero que sale el día 8. Puedes comprartelos uno a uno el día que salgan, o comprarte el pack ahora e irlos jugando según salen. El inconveniente es que tienes que esperar, la ventaja que te sale más barato.

Con el otro par de packs que hay a la venta, lo mismo, te los puedes comprar, pero solo ha salido aún la primera de las 3 cosas que incluyen. Esto te lo explican, te preguntan si lo tienes claro y te dicen las fechas de salida de los demás al darle a comprar... :-|
Lo que acabo de decir, por si alguien no lo ha visto, los DLCs que tienen que llegar:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WeiU1TlMU#!

Me mola la nueva clase que sale con Chrom y espero la Demon Fighter Class
tolomeomanseca escribió:Muchas gracias tio
Todavia no he llegado a la escena que dices, llevo un par de días que apenas tengo tiempo, lo último que hice fue conocer a Cervantes.
Y de Tharja no me puedo cansar, con lo pirada que está es la mejor waifu forever XD
Pero para la segunda vuelta estaba planeando hacer MU chica y casarla con Chrom o con algún hijo ahora que se que se puede.

_DeMenCia_ y moskaldo: los DLC aunque compres el pack, hasta que no este disponible el mapa no podrás jugar a todos, las fechas estaban en la página web. El de Roy creo que salia la semana que viene

Yo también me estoy planteando hacer ya una segunda vuelta con un MU chica y hacer que se case con chrom, y cuando me aburra pasar a esa nueva MU chica a mi otra partida. La cosa es que me gustaria saber si las MU que te pasas con el registro son unidades como los que se reciben por spotpass (que también se añaden al registro) o al pasarme a la MU chica puedo iniciar conversaciones como si fuera mi MU de siempre.

Por si no lo sabes el hijo de MU es chico cuando MU es chica y es chica cuando es MU chico.

En la futurible tercera vuelta haré de Tharja mi waifu personal aunque su hija tiene un alterego que me gusta un huevo y esta para mear y no echar gota se llama Noire no sabria que hacer XD.

Salu2
zackner escribió:
tolomeomanseca escribió:Muchas gracias tio
Todavia no he llegado a la escena que dices, llevo un par de días que apenas tengo tiempo, lo último que hice fue conocer a Cervantes.
Y de Tharja no me puedo cansar, con lo pirada que está es la mejor waifu forever XD
Pero para la segunda vuelta estaba planeando hacer MU chica y casarla con Chrom o con algún hijo ahora que se que se puede.

_DeMenCia_ y moskaldo: los DLC aunque compres el pack, hasta que no este disponible el mapa no podrás jugar a todos, las fechas estaban en la página web. El de Roy creo que salia la semana que viene

Yo también me estoy planteando hacer ya una segunda vuelta con un MU chica y hacer que se case con chrom, y cuando me aburra pasar a esa nueva MU chica a mi otra partida. La cosa es que me gustaria saber si las MU que te pasas con el registro son unidades como los que se reciben por spotpass (que también se añaden al registro) o al pasarme a la MU chica puedo iniciar conversaciones como si fuera mi MU de siempre.

Por si no lo sabes el hijo de MU es chico cuando MU es chica y es chica cuando es MU chico.

En la futurible tercera vuelta haré de Tharja mi waifu personal aunque su hija tiene un alterego que me gusta un huevo y esta para mear y no echar gota se llama Noire no sabria que hacer XD.

Salu2

Estais enfermos XD
Y yo que pensaba que este juego iba de hacer la guerra y tal.

xDDDD es coña, cuando me ponga con el seguramente este como vosotros xD

Por cierto, ya he llegado a la parte que se abre lo del DLC, me he ido saltando las escenas y tal, pero aun asi , joder, vaya juegazo, lo voy a disfrutar como un enano en cuanto acabe los examenes. De momento cojo el DLC gratis y me vuelvo al interminable moster hunter.
Aku escribió:
moskaldo escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano. He comprado el DLC, el pack heroico al completo, sin embargo cuando le doy a cargar mapa solo me deja jugar a "Héroes míticos 1", el 2 y el 3 no me deja, me sale Anna y me dice que este mapa aún no está disponible... pero si o tienen a la venta y he pagado por ello...
A alguno le ha pasado lo mismo? será cuestión de paciencia?

Grandísimo juego, soy aficionado a este tipo de juegos pero nunca había disfrutado de ningún Fire Emblem.

Divertidísimo, dificil y satisfactorio.

Lo pone cuando lo compras y eso... te dejan comprar ahora varios packs, pero solo hay disponibles algunos mapas aún, el resto van a ir saliendo cada x tiempo, el siguiente no sé si era el día 2 del mes que tiene, y luego una semana despues.
Por ejemplo, en el pack heroico ese que dices, hay 3 mapas. El primero que ya está disponible (y es el gratis hasta el día 22 o cuando sea), el segundo que sale el día 2, y el tercero que sale el día 8. Puedes comprartelos uno a uno el día que salgan, o comprarte el pack ahora e irlos jugando según salen. El inconveniente es que tienes que esperar, la ventaja que te sale más barato.

Con el otro par de packs que hay a la venta, lo mismo, te los puedes comprar, pero solo ha salido aún la primera de las 3 cosas que incluyen. Esto te lo explican, te preguntan si lo tienes claro y te dicen las fechas de salida de los demás al darle a comprar... :-|

Gracias, paciencia pues. Demencia, gracias también.
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:

Estais enfermos XD
Y yo que pensaba que este juego iba de hacer la guerra y tal.

xDDDD es coña, cuando me ponga con el seguramente este como vosotros xD

Por cierto, ya he llegado a la parte que se abre lo del DLC, me he ido saltando las escenas y tal, pero aun asi , joder, vaya juegazo, lo voy a disfrutar como un enano en cuanto acabe los examenes. De momento cojo el DLC gratis y me vuelvo al interminable moster hunter.

El primer paso es aceptarlo, al final te pegas más rato planeado los apoyos y emparejando personajes que batallando jajaja
Maldigo al jodido rector que le ha dado por meter las prácticas justo ahora al volver del puente. Me da mucha rabia quedarme a medias con lo que estaba disfrutando.

Tharja es la mejor waifu y lo sabeis jaja(pic related)
Imagen
tolomeomanseca escribió:Tharja es la mejor waifu y lo sabeis jaja(pic related)
Imagen

Justo es a la que mi prota se está fokando, y parece que medio EOL también. Ahora me toca agachar la cabeza para pasar por las puertas, no puedo con tanta cornamenta [mamaaaaa]
tolomeomanseca escribió:El primer paso es aceptarlo, al final te pegas más rato planeado los apoyos y emparejando personajes que batallando jajaja
Maldigo al jodido rector que le ha dado por meter las prácticas justo ahora al volver del puente. Me da mucha rabia quedarme a medias con lo que estaba disfrutando.

Tharja es la mejor waifu y lo sabeis jaja(pic related)
Imagen

Imagen

Maldito seas pero que has hecho, no te lo perdono, que voy a hacer ahora con Tharja, me guardo el pic.

Salu2
Yo...me he pasado la mitad del juego solo con el avatar y Tharja ...
Fue salir el juego en japones, ver a Tharja, y me enamoré xDDD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
creo que voy a cambiar la dificultad a normal/clasico, porque el juego en dificil/clasico esta consiguiendo lo que no queria y era frustarme... en este tipo de juego soy un paquete y para colmo es mi primer fire emblem... por eso si tanta lata con el tema de la dificultad y por lo que veo la dificultad dificil no esta hecha para mi

capitulo 3, 3 personajes muertos... ni utilizando la estrategia que han dicho una paginas mas atras... siempre tengo que usar a fedredick como cebo porque es el mas fuerte (por tanto solo gana esperiencia el porque es el siempre ataca y arrasa) y ahora para colmo, me lo mata de un solo toque... pa cagarse

evidentemente, he quitado el combate

asi que nada, me lo tendre que pasar en la dificultad para tonto segun la gente
Ahora que lo pienso tolomeomanseca, si Tharja sigue estando obsesionada con MU cuando MU es mujer, daría a conversaciones de apoyo bastante interesantes. [amor] [tadoramo] [tadoramo] [amor]

Salu2
Parece que el fallo de SpotPass ya no ocurre, no tenia el contenido de hoy, ha sido darle a actualizar y he recibido los 10 personajes del equipo Fire Emblem y el primero del Sacred Stones, la Tyrfing y como rivales a Arqueros de Virion y Sables de Lon'zu.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tengo una dudilla. He leido que los pjs pueden enamorarse y tener hijos que heredan las hab de los padres, pero ¿quiere decir eso que en la historia del juego iran pasando los años y veremos envejecer a algunos?
Sabéis dónde puede comprarse el juego más barato?.

Acabo de probar la demo y me he quedado prendado!. Y el 3D le sienta de fábula!.
molnar escribió:Yo tengo una dudilla. He leido que los pjs pueden enamorarse y tener hijos que heredan las hab de los padres, pero ¿quiere decir eso que en la historia del juego iran pasando los años y veremos envejecer a algunos?

Algo así.

Por ahora no pienses más en ello, tú sigue jugando y disfruta.

En el futuro me lo agradecerás.
Juego terminado!

Dos palabras que decir: OBRA MAESTRA.
El juego me parece una pasada, además de largo del copón.

Quizás lo de que te deje agrupar TODAS las unidades no lo veo del todo bien. Quiero decir, que si fuesen solo alguns unidades de apoyo lo vería bien, porque he de coincidir con mucha gente, en que agruparlas es algo de lo que se abusa mucho y depende prácticamente todo el juego. Hay muchas partes, que para evitar que nadie muera, de tener 8 unidades pasar a tener 4 y juntarlas en 4 cuadraditos, e ir en plan tanqueando todo lo que viene por delante y avanzar pisando huevos, eso al final acabas abusando a no ser que quieras que alguien probablemente muera de un ostión mal dado.

Mola mucho, pero tengo que decir, que el sistema de Advance Wars lo veo más divertido, que no se puedan unir unidades y que al ser tan diferentes, los tanques, los aviones, las distancias de disparo, todo eso le daba mucha vidilla al asunto que veo que falta un poco en las unidades del Fire Emblem.

Me refiero, a que por ejemplo Sumia la tengo a nivel 2 y a Chrom a nivel 14, por culpa de que es tan blanda la zorra que siempre la emparejo y no me sube nivel apenas. ¿De qué me sirve que vuele tantas casillas si no dura ni un combate? Estas cosas no me convencen.
labor escribió:creo que voy a cambiar la dificultad a normal/clasico, porque el juego en dificil/clasico esta consiguiendo lo que no queria y era frustarme... en este tipo de juego soy un paquete y para colmo es mi primer fire emblem... por eso si tanta lata con el tema de la dificultad y por lo que veo la dificultad dificil no esta hecha para mi

capitulo 3, 3 personajes muertos... ni utilizando la estrategia que han dicho una paginas mas atras... siempre tengo que usar a fedredick como cebo porque es el mas fuerte (por tanto solo gana esperiencia el porque es el siempre ataca y arrasa) y ahora para colmo, me lo mata de un solo toque... pa cagarse

evidentemente, he quitado el combate

asi que nada, me lo tendre que pasar en la dificultad para tonto segun la gente

Quítale el arma a Frederick para que no los mate XD
Tommy_Vercetti escribió:El juego me parece una pasada, además de largo del copón.

Quizás lo de que te deje agrupar TODAS las unidades no lo veo del todo bien. Quiero decir, que si fuesen solo alguns unidades de apoyo lo vería bien, porque he de coincidir con mucha gente, en que agruparlas es algo de lo que se abusa mucho y depende prácticamente todo el juego. Hay muchas partes, que para evitar que nadie muera, de tener 8 unidades pasar a tener 4 y juntarlas en 4 cuadraditos, e ir en plan tanqueando todo lo que viene por delante y avanzar pisando huevos, eso al final acabas abusando a no ser que quieras que alguien probablemente muera de un ostión mal dado.

Mola mucho, pero tengo que decir, que el sistema de Advance Wars lo veo más divertido, que no se puedan unir unidades y que al ser tan diferentes, los tanques, los aviones, las distancias de disparo, todo eso le daba mucha vidilla al asunto que veo que falta un poco en las unidades del Fire Emblem.

Me refiero, a que por ejemplo Sumia la tengo a nivel 2 y a Chrom a nivel 14, por culpa de que es tan blanda la zorra que siempre la emparejo y no me sube nivel apenas. ¿De qué me sirve que vuele tantas casillas si no dura ni un combate? Estas cosas no me convencen.

ese detalle que comentas es un punto que a mi tampoco me gusta, por eso empece otra partida en que los junto solo en momentos realmente necesarios porque si no al final te encuentras con algunos que tienen unos niveles muy descompensados y no sirven para nada, quizas eso es lo que buscaban, el poder agrupar pero con cautela porque si siempre agrupas te puedes encontrar con descompensaciones exageradas en lvl entre personajes.
Es verdad lo que comentáis de agruparlos, yo empecé así, (voy por el cap. 9 aún) y me dí cuenta de que luego no podía usarlos solos (y sumia por ejemplo es buenísima).
Y empecé a agruparlos menos a menudo pero intentando que luchen de lado, no siempre se puede pero es una buena opción para que se vayan haciendo amiguetes y subiendo de nivel.

Yo si tengo alguno muy atrasado me hago el mapa éste del portal de héroes de leyenda o algo así que son todos nivel 8 más menos.
yo simplemente los agrupo de vez en cuando y suelo dejar que el que ataca sea el que mas debil es y despues lo vuelvo a cambiar al fuerte por si acaso, asi hasta que tienen un nivel aceptable y pueden ir solitos :)
Ya me lo he pasado ^^. La batalla final es jodida jodida y de tanto l+r+start he usado mi pj over con todas las estadísticas en verde agrupado con Chrom ... estos manaketes que tienen +60 de defensa son unos tankazos XD.

Me he pasado casi todos los combate haciendo calculos, si el enemigo tiene 32 de ap y yo tengo 17 de defensa no me mata pero tiene más velocidad con lo que hace dobleataque mmm y además si le pego me devuelve el daño por su habilidad contraataque uff que hago! Algunos llevan armas Asesinas... esos si que dan miedico; voy en manada a por ellos xD
Ahora toca hacer bebés aunque me es algo difícil porque en mi equipo principal solo hay 3 tías xD, las otras están en lvls bajos... va a ser jodido levear.
Que más decir...pues que hay una magia de fuego, Arcfire me parece que es, que me mola mucho cuando hace doble ataque, menudo cañon de fuego.

Saludos
Yo he casado a chrom con sumia ¿Tengo que hacer algo mas pra que tengan hijos o "vienen solos"? Gracias!
elares escribió:yo simplemente los agrupo de vez en cuando y suelo dejar que el que ataca sea el que mas debil es y despues lo vuelvo a cambiar al fuerte por si acaso, asi hasta que tienen un nivel aceptable y pueden ir solitos :)

Eso te vale cuando no hay unidades enemigas cercanas, si no al hacer el cambio y atacar, se te queda vendido el personaje y a la siguiente al hoyo xDD
Tommy_Vercetti escribió:
elares escribió:yo simplemente los agrupo de vez en cuando y suelo dejar que el que ataca sea el que mas debil es y despues lo vuelvo a cambiar al fuerte por si acaso, asi hasta que tienen un nivel aceptable y pueden ir solitos :)

Eso te vale cuando no hay unidades enemigas cercanas, si no al hacer el cambio y atacar, se te queda vendido el personaje y a la siguiente al hoyo xDD

si, pero primero tienes que entrenarlo por si acaso, que aguante un poco es mas sumia es de los mejores que tengo y me toco entrenarla poco a poco :) no sirve de nada llevar personajes desnivelados

PD: tambien puedes usar a la bailarina
shevi86 escribió:Y empecé a agruparlos menos a menudo pero intentando que luchen de lado, no siempre se puede pero es una buena opción para que se vayan haciendo amiguetes y subiendo de nivel.

esta es la clave chicos, os veo que abusais mucho del agrupar, pero pensar que asi solo podeis hacer un ataque
shinix escribió:Ya me lo he pasado ^^. La batalla final es jodida jodida y de tanto l+r+start he usado mi pj over con todas las estadísticas en verde agrupado con Chrom ... estos manaketes que tienen +60 de defensa son unos tankazos XD.

Me he pasado casi todos los combate haciendo calculos, si el enemigo tiene 32 de ap y yo tengo 17 de defensa no me mata pero tiene más velocidad con lo que hace dobleataque mmm y además si le pego me devuelve el daño por su habilidad contraataque uff que hago! Algunos llevan armas Asesinas... esos si que dan miedico; voy en manada a por ellos xD
Ahora toca hacer bebés aunque me es algo difícil porque en mi equipo principal solo hay 3 tías xD, las otras están en lvls bajos... va a ser jodido levear.
Que más decir...pues que hay una magia de fuego, Arcfire me parece que es, que me mola mucho cuando hace doble ataque, menudo cañon de fuego.

Saludos

pues si me dices eso, me da a mi que voy a tener que empezar y ponermelo en normal/clasico, porque me dan tremendas palizas en dificil y eso que solo me voy por el capitulo 4 ¬¬, me esta llegando a frustar tanto como el maldito dark souls

por cierto como vuelvo a activar la opcion de que me aparezca la vida con la que dejo al enemigo y me deja a mi si realizo un ataque o me contrataca??, es que no que c*** he tocado que ya no me aparece ¬_¬
Cuando atacas a un enemigo pincha en Ficha, arriba a la derecha en la pantalla táctil. O mira que en opciones no tengas la interfaz sencilla activada.

Acabo de ver que hay una batalla de esos que invocas para reclutar que están en lvl 5, perfectos para subir de level a los pjs que he dejado atrás o pillar dinero con Saqueo/Sable Leif + Destreza jiji

salu2!
Yo ya he empezado mi segunda vuelta en dificil con una MU chica y la verdad me esta costando un poquillo pero nada nuevo bajo el sol XD a ver si en cuanto termine el capitulo 3 aprovecho y leveo un poquillo.

Salu2
Hola chicos,

Quiero hacer la colección ‘Tantos juegos’, entre los 3 juegos que pienso comprarme he pensado que este sea uno de ellos, ¿alguien que lo haya jugado me lo recomienda?

Un saludo
pvillaca escribió:Hola chicos,

Quiero hacer la colección ‘Tantos juegos’, entre los 3 juegos que pienso comprarme he pensado que este sea uno de ellos, ¿alguien que lo haya jugado me lo recomienda?

Un saludo

Te lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando sepas que es un juego retador a la par que muy satisfactorio
moskaldo escribió:

Un saludo

Te lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando sepas que es un juego retador a la par que muy satisfactorio

Y siempre que te gusten los RPG tácticos, que si no te gustan, este no es tu hilo [jaja]

Por cierto, estoy disfrutando muchísimo el juego, solamente jugué al 1 de Advance (no me lo llegué a pasar, pero avancé bastante) y me pasé todos los Advance Wars de GBA y DS y compré éste para ver si me volvía a enganchar a la saga Fire Emblem y me ha enganchado tanto que cuando acabe este voy a pasarme todos los demás XD
Y estoy aprendiendo BASTANTE con vosotros, sobretodo con el tema de los sellos y las clases avanzadas, sois unos cracks!! [oki]

Un saludo

Yo es el único que voy a comprar de la promo XD

Un saludo

estoy igual que tu me gusta disgaea asi que lo mas seguro que caiga, probare el de gba que lo tengo en la 3ds gracias al programa embajador y si me gusta lo comprare.
sagamaru escribió:estoy igual que tu me gusta disgaea asi que lo mas seguro que caiga, probare el de gba que lo tengo en la 3ds gracias al programa embajador y si me gusta lo comprare.

Usted tiene buen gusto, caballero [oki]

¿Sabéis a qué precio puede encontrarse en los MediaMarkt?.
si os gusta este hacer el favor de jugar al Vandal hearts de psx y el shining force 2 de megadrive, para mi, los mejores juegos de rol tácticos
zackner escribió:Yo ya he empezado mi segunda vuelta en dificil con una MU chica y la verdad me esta costando un poquillo pero nada nuevo bajo el sol XD a ver si en cuanto termine el capitulo 3 aprovecho y leveo un poquillo.

Salu2

la primera vuelta te la has pasado en normal?? es tan facil como dicen??

es que en dificil me estoy frustrando de mala manera [mamaaaaa]
Tommy_Vercetti escribió:El juego me parece una pasada, además de largo del copón.

Ains... esos problemas que tienes te vienen precisamente por cegarte agrupando. Ten cuidado porque habrá batallas en la que necesites más de cuatro undiades, poque tengas que defender a alguien de veinte mil, por ejemplo, y si te has acostumbrado a ir así y solo tienes cuatro tochos te van a resultar imposibles, porque por tochos que sean mueven una vez y eso.

Además, te veo un poco cerrado agrupando... que Sumia está a 2 y Chrom a 14, porque siempre los emparejas, y claro, está tan descompensado que la tia no te dura ni un combate sola? OK... y por qué no lo haces al revés un rato? Emparejalos, pero que sea Sumia la que luche. Con las bonificaciones que le de un Chrom de ese nivel hará bastante mejor papel que un nivel 2 a esas alturas, si aún así no da el tipo en las batallas de historia, para eso están las escaramuzas, que suba un poquito y no esté tan descompensado... igual te sorprendes y hasta vuelve a tener utilidad por su cuenta! :p

El juego no es que dependa de agruparlas, es algo que viene bien A VECES, tiene sus utilidades y ventajas, pero también desventajas, ahí está el equilibrio... lo que pasa es que la gente se emociona al ver que así las unidades aguantan más y abusa de ello, sin darse cuanta de las desventajas, y luego te has metido en un bucle del que no puedes salir y dependes de ello, pero en ese agujero te has metido tú solíto por bruto xD

En serio, está muy bien emparejar para casos concretos (se han quedado unos descolgados del resto o donde han aparecido de pronto refuerzos que no esperabas, tienes que bloquear el paso por un pasillo estrecho... cosas así) o subirles el support a saco, pero si lo haces siempre, solo podrás avanzar haciendo ya eso por lo que tú mismo te has dado cuenta, y en las batallas en las que te obliguen a empezar en varios grupos, lejos unos de otros, o necesites muchas unidades para "tapar agujeros" ya verás que divertido [+risas]

Ey, que soy la primera que abusó del agrupar de mala manera en los dos últimos combates porque sino eso era una carnicería me pusiera como me pusiera (no me apetecía ponerme a subir más niveles, quería acabar para empezar otra partida más en serio, que menudas desgracias he hecho con algunos hijos xD)... pero eso, en ocasiones, todo el juego así, te estás perjudicando también. Las batallas en las que puedas hacerlo, serán más fáciles. Las batallas en las que no puedas... serán imposibles.
Buenas chavales:

¿algun alma caritativa sabe donde puedo encontrar el manual del juego (el de verdad no ese que viene con el juego) como el que viene en la consola?

en la mierde hoja esa que viene pone que esta disponible en la web de nintendo pero uno es mu torpe y no lo ve ni pone direccion web..

Gracias a todos y a seguir disfrutando de semejante joya.
Cuales son vuestros 6 o 7 fijos en las batallas? tengo muchisimas dudas en este aspecto. Frederyck lo llevais? como puede meter tanto con tan poco nivel? pq sube tan despacio? es recomendable llevarlo o no? voy x el capitulo 7 y Frederick sigue metiendo unas toñas que no veas.. intento no utilizarlo pero algunas veces es necesario.

Por otro lado, que sanadora es mejor? Maribelle o Lissa? lo digo pq Maribelle va a caballo y cubre mejor el rango para curar.

Y por ultimo, cuantos magos es recomendable llevar en los combates? yo normalmente llevo a miriel y mi avatar que a pesar de tener debilidad magia mete bastante tambien.

Por mi parte mis favoritos son Vaike y Lonzu.. me encantan esos 2 pjs.
La clase de Frederick es jinete pesado, es decir, una clase avanzada, por eso mete tanto. Realmente no es nivel 1, es nivel 10 o más, y encima promocionado.

En cuanto al resto de preguntas, ni idea xD. Yo uso a Lissa, pero porque cuando me dieron a Maribelle ya tenía a Lissa subida y pasé de ella xD. Y de magos llevo a 2, más el avatar y la propia Lissa promocionada a sabio.

Una duda que tengo... las armas físicas usan el atributo fuerza para calcular el daño... pero, ¿y las armas mágicas? Como la espada trueno o la vara eléctrica. Sirven para atacar a distancia y dice en la descripción que hacen daño mágico. ¿Eso quiere decir que usan el atributo magia? En caso de que sea así, ¿lo usan siempre, cuando atacas a melee también, o sólo cuando atacas a distancia?
Yo tengo una duda respecto al avatar que te creas al principio, como punto debil le puse la suerte, ya que lei que esto se podia solventar facilmente, pero como punto fuerte puse Fuerza, hice mal? o puede ser tambien bueno con magias?
es una perdida de tiempo mejorar las armas en el herrero si cuando se gastan se pierden?
Comandante Molon escribió:Buenas chavales:

¿algun alma caritativa sabe donde puedo encontrar el manual del juego (el de verdad no ese que viene con el juego) como el que viene en la consola?

en la mierde hoja esa que viene pone que esta disponible en la web de nintendo pero uno es mu torpe y no lo ve ni pone direccion web..

Gracias a todos y a seguir disfrutando de semejante joya.

Creo que tiene un manual digital en el propio juego.
DiRk escribió:Cuales son vuestros 6 o 7 fijos en las batallas? tengo muchisimas dudas en este aspecto. Frederyck lo llevais? como puede meter tanto con tan poco nivel? pq sube tan despacio? es recomendable llevarlo o no? voy x el capitulo 7 y Frederick sigue metiendo unas toñas que no veas.. intento no utilizarlo pero algunas veces es necesario.

Por otro lado, que sanadora es mejor? Maribelle o Lissa? lo digo pq Maribelle va a caballo y cubre mejor el rango para curar.

Y por ultimo, cuantos magos es recomendable llevar en los combates? yo normalmente llevo a miriel y mi avatar que a pesar de tener debilidad magia mete bastante tambien.

Por mi parte mis favoritos son Vaike y Lonzu.. me encantan esos 2 pjs.

Frederick no tiene "tan poco nivel"... en realidad es como si fuese 10~20. Todos tus personajes hasta ahora te los han dado de clase básica, luego puedes promocionarlos a otra clase básica o avanzada cuando suban a 10 por lo menos, la nueva clase tendrá nivel 1, pero conserva sus stats. Frederick ya está en ese punto, es una clase avanzada... por eso pega tanto y por eso sube tan despacio, está matando a enemigos de mucho menor nivel que él. Al principio es mejor usarlo solo para sacarte de apuros y que se lleve las muertes algún otro al que la experiencia le cunda más, que es para lo que te lo dan básicamente. Luego ya con el tiempo, es una unidad más y ya es cosa tuya si usarlo, yo en mi primera partida si lo llevé hasta el final, por ejemplo.

Como sanador, yo usé más a Lissa, principalmente porque luego la puedes promocionar a sage (no sé como lo llaman en español) y así a parte de curar mete mucho con las magias si está en un apuro, puede contraatacar y eso. Las clases a las que promociona Maribelle... en la que conserva el caballo va a seguir prácticamente sin poder defenderse con magia, y en la clase que puede cambiar para poder atacar, son ataques físicos que dependen de la fuerza, cosa que Maribelle no tiene. Siempre podrías ponerte a cambiar más de clases, pero ya es más trabajo de niveles si vas a subir varias, es algo a más largo plazo. Mi opinión personal, es que me gustó más Lissa, vamos :P
Luego ya puedes pillar otro sanador que es de los que pegan físico y viene muy bien para ayudar.

Magos por combate... depende del combate. Si hay muchos enemigos de esos acorazados o wyverns, que son débiles a la magia, un par y tu unidad. Si no hay de esos, a discreción... tu unidad y punto, por ejemplo. Con los arqueros, lo mismo, si ves cosas voladoras sacas más, sino, te piensas si sacar alguno siquiera.

Lon'qu mola, aunque te puede dar disgustos porque depende mucho los porcentajes, tanto para hacer críticos como para que no le den, pero lo metes en unos arbustos por ejemplo y te lo puedes pasar en grande, también es uno de mis favoritos xD
Lo de los curanderos....
yo si es una pantalla de más de 6 llevo las dos, Lissa (cura más) y Maribelle (se mueve más, menos en desiertos), quizás soy muy conservador pero por ahora me ha ido bien.

Lo de mejor equipo yo, sinceramente, no veo personajes malos, todos tienen lo suyo, por ejemplo, Sumia me parecía que sólo servia para hacerle tartas a Chrom y ahora es indiscutible (como la otra pegaso), por lo tanto creo que si les das una oportunidad a subir todos tienen lo suyo, que luego salen personajes mucho mejores? Eso ya no lo sé...

Ayer pillé la monje que mola por que cura y mete tochas hoy la voy a catar bien a ver como funciona
shevi86 escribió:
Ayer pillé la monje que mola por que cura y mete tochas hoy la voy a catar bien a ver como funciona

Jeje... veo que leiste bien el dialogo al reclutar, eh? XD
Aku escribió:
shevi86 escribió:

Jeje... veo que leiste bien el dialogo al reclutar, eh? XD

No me jodas que no la pillas!!! Es que estoy justo en esta misión(He reiniciado un par de veces ya xDDDD). Dime que me he colado diciendo que la pillas y luego no la pillas xDDD [sati] [sati]

EDITO: No no puede ser, la tienes que pillar xD. si juegas con ella y todo durante la partida!! O es que con el diálogo dice algo que le pillas asco o algo asi ? xDD
pedazo de juego me tiene enganchadito la verdad, igual k el radiant dawn, ahora estoy ya reclutando a los hijos, queria el primero el de MU que simpatica es la niña, ademas con la habilidad apolo del padre uffff mortal xD. En tema parejas, yo en la primera partida lo he hecho que se case con cordelia, su historia me pareció muy buena, pero la que me hizo mucha gracia fue la de vaike con Olivia, xD pobre mujer lo que le espera... Vosotros con quien habeis casado a MU?

un saludo gente
Me podeis decir cuantos capitulos tiene el juego,voy por el 11 que hay que derrotar a grangel,el malote,es el último capitulo ??

gracias
3591 respuestas