[HO] Fire Emblem: Awakening

Ya estoy en el capítulo final del juego:
Aparecen 5 enemigos nuevos en cada turno, y ya voy en el turno 33 :? .

Lo bueno, es que estoy subiendo bastantes niveles a Lyn,
Basilio y Lucina.
Estoy entrenando ahora a la 2º generación y son unos bestias de cuidado. Gerome lo tengo con 70HP y 51Ataque, y Leifan directamente es ilegal [+risas] .

Me están encantado las conversaciones de apoyo. Gerome, por ejemplo, al principio parece un cabron, pero después de ver su apoyo A con Zerche gana muchos puntos.
Con Orwain también me harto de reir, a parte que es un jodido tanque de velocidad XD
otaku4587 escribió:Puedo cambiar una unidad de profesión y despues volverla a la misma. Ejemplo. ¿cambiar a mi pj (estratega) a mago oscuro y una vez tenga las habilidades de esa, volver a estratega. para despues ir a estratega avanzado o como se llame? Me gustaria hacer eso con unos cuantos pjs, para aumentar sus habilidades y que no tengan un desarrollo plano.

DeSi-DS escribió:Buenas! me han regalado el juego de forma anticipada por mi cumple (sin ser sorpresa, lo había pedido [+risas]) y no puedo estar más encantada con él. El 3D y las animaciones son un lujo visual en este tipo de juegos que nunca antes había disfrutado tanto.
Estoy jugando en modo Normal+Clásico y aunque solo voy por el capitulo 4, ya he tenido alguna que otra muerte repentina. En ese caso lo que hago es reiniciar, y se que le quito realismo al juego pero no quiero perder a nadie [mamaaaaa]. De momento seguiré así porque probé el modo novato y me parecia extremadamente fácil, especialmente con el chetado de Frederick y sus ostias brutales [+risas]

Normalmente siempre en los FE hay un personaje como Frederick al principio para hacer mas facil el juego. En realidad lo que pasa es que es de una clase avanzada.

El último al que había jugado era el de Game Boy Advance, asi que ni me acordaba yo de los personajes chetos estos.
Hay alguna combinacion de matrimonios que me recomendeis ?

De momento he juntado a ...

Chrom con Sumia, Gaius con Nowi y planeo juntar a Donnel con Cherche.

No se a quien juntar con mi personaje (masculino), ni tampoco a quien buscar para Lissa, Maribelle, Tharja, Virion, Miriel ...)

Por cierto llevo 20h y voy solo por el capitulo 14, me paro mucho a hacer side-quests y esas cosas, me esta durando muchisimo el juego.
tengo una duda respecto a lo de subir de categoria
hasta ahora habia subido a todos con el sello maestro pero ahora me ha llegado sumia a nivel 20 y creia que automáticamente subiria de clase, pero no ha sido asi, y en la batalla que he jugado ya no subia mas nivel

que hay que haer para subirlos sin el sello?
jestolvi escribió:tengo una duda respecto a lo de subir de categoria
hasta ahora habia subido a todos con el sello maestro pero ahora me ha llegado sumia a nivel 20 y creia que automáticamente subiria de clase, pero no ha sido asi, y en la batalla que he jugado ya no subia mas nivel

jeje, comprarlos o robárselo a algún malo xDD

A partir del capítulo 14 los puedes comprar siempre que quieras
¿Como se consiguen los hijos de los personajes?
DiRk escribió:Sabeis si Lissa a niveles mas altos puede atacar? la llevo de curandera pero es muy debil. Voy por el capitulo 9 haciendo todos los desvios y alguna escaramuza y mis unidades favoritas son:

mi Avatar que tengo a nivel 16, Chrom a nivel 14, Vaike a nivel 15 (este es un puto destrozaejercitos) y Lonzum nivel 12. No llevo arqueros pq me lo mataron.. y de maga llevo a Miriel ya que me gusta mas que el que te dan despues.

Los caballeros pegaso no se contra que unidad van bien pero son muy debiles y estoy pasando de ellos.

Por otro lado, tengo una de las cartas que te dan en el Mapa de heroes misticos, la de
Marth
y tambien la llevo en mi grupo principal. No entendi bien eso de que sea una "carta" pero bueno.. [carcajad]

Algun consejo?

No sé si todos los caballeros pegaso son iguales, pero a mí Cordelia me encanta y no es para nada débil (excepto con los arqueros que hay que andarse con mucho ojo [+risas] )
¿A partir de que capitulo se puede ascender los personajes? Estoy en el capitulo8 y algunos de mis pj están ya a nivel 15 y la mayoría esta a nivel 10.
shevi86 escribió:

ah!! creia que por nivel tambien cambiaban de clase
no sabia que tenia que ser siempre con el sello maestro
bieffe escribió:No sé si todos los caballeros pegaso son iguales, pero a mí Cordelia me encanta y no es para nada débil (excepto con los arqueros que hay que andarse con mucho ojo [+risas] )

ya somos dos a mi cordelia me gusta mas que sumia, incluso sus conversaciones fueron las que me hicieron decantar para casar a mi avatar con ella. Y vaya hija me ha salido con ella madre mia...
si haceis las conversaciones de tahrja y henry son brutales cuando se casan xD, lo mismo que pasa con vaike i olivia

una pregunta eso si a todos, los sellos segundos se pueden comprar al final?... es k tengo a unos cuantos personajes ya a nivel 17 promocionados y ahora necesito los sellos segundos, voy por el capitulo 14

un saludo gente
shevi86 escribió:

Cuando te salen los mercaderes, la mayoria tienen sellos para comprar, estoy en el 5º capitulo y tengo varios sellos.
Hola a todos :) .

Acabo de adquirir el juego y tengo una duda con los Dlc`s a ver si me lo podeis aclarar que vosotros teneis mas experiencia con el juego ;) .

Los Dlc`s se adquieren cuando se llega a cierta parte del juego y en ese momento se pueden adquirir segun decis en el foro asi como la activacion de streetpass pero, si por error borro la partida en la que voy a comprar los dlcs estaran disponibles si creo una partida nueva y seguira activa la opcion de streetpass?.
Ahora no tengo mucho tiempo con el juego y es mas que nada por llegar a donde se pueden comprar los dlcs e ir comprando y cruzarme con los amigos con el streetpass hasta que tenga algo mas de tiempo y no perder ritmo con el juego ;) ;) .

Gracias a todos :) :) .

P.D. Ya podria nintendo haber puesto un metodo por asi decirlo "exterior" del juego para comprar los dlcs XD .
Hola! en algunas reseñas he leído que es un juego casi ''eterno'' [Alaa!] , tan largo o tan rejugable es? últimamente pocos juegos me dan por rejugarlos pero con esas declaraciones van hacer que me decida hacerme con él antes de lo que tenía pensado [+risas]
Keitaro87 escribió:Hola! en algunas reseñas he leído que es un juego casi ''eterno'' [Alaa!] , tan largo o tan rejugable es? últimamente pocos juegos me dan por rejugarlos pero con esas declaraciones van hacer que me decida hacerme con él antes de lo que tenía pensado [+risas]

Es muy rejugable si, siempre se aprende algo nuevo o hay algo nuevo por hacer o descubrir, o subir la dificultad. Es una gran compra, yo soy un paquete en los juegos de estrategia pero siempre caen los FE :)

Shiryu_02 escribió:Hola a todos :) .

Acabo de adquirir el juego y tengo una duda con los Dlc`s a ver si me lo podeis aclarar que vosotros teneis mas experiencia con el juego ;) .

Los Dlc`s se adquieren cuando se llega a cierta parte del juego y en ese momento se pueden adquirir segun decis en el foro asi como la activacion de streetpass pero, si por error borro la partida en la que voy a comprar los dlcs estaran disponibles si creo una partida nueva y seguira activa la opcion de streetpass?.
Ahora no tengo mucho tiempo con el juego y es mas que nada por llegar a donde se pueden comprar los dlcs e ir comprando y cruzarme con los amigos con el streetpass hasta que tenga algo mas de tiempo y no perder ritmo con el juego ;) ;) .

Gracias a todos :) :) .

P.D. Ya podria nintendo haber puesto un metodo por asi decirlo "exterior" del juego para comprar los dlcs XD .

No te preocupes, por los dlcs si se borra la partida estará el contenido ya descargado. Así que vete rapido a por la quinta misión y bajatelo ;)
Gracias por responder tan rapido fakemaria ;) [beer] .

[bye] .
Yo tengo una duda sobre el tema de las parejas. Voy por el capitulo 14 y solo se me ha casado Chrom. Para que aumente la afinidad solo hay que combatir al lado del otro compañero o tambien funciona si los agrupas?????
Straik escribió:Yo tengo una duda sobre el tema de las parejas. Voy por el capitulo 14 y solo se me ha casado Chrom. Para que aumente la afinidad solo hay que combatir al lado del otro compañero o tambien funciona si los agrupas?????

Suben la afinidad de las dos formas, puedes estar tranquilo.
fakemaria escribió:
Keitaro87 escribió:Hola! en algunas reseñas he leído que es un juego casi ''eterno'' [Alaa!] , tan largo o tan rejugable es? últimamente pocos juegos me dan por rejugarlos pero con esas declaraciones van hacer que me decida hacerme con él antes de lo que tenía pensado [+risas]

Es muy rejugable si, siempre se aprende algo nuevo o hay algo nuevo por hacer o descubrir, o subir la dificultad. Es una gran compra, yo soy un paquete en los juegos de estrategia pero siempre caen los FE :)

Muchas gracias :D me animaré a hacerme con él, yo también soy algo paquete [tomaaa] tendré que tomármelo con calma y volverme todo un estratega [+risas]
Buenas,

He buscado sin éxito x internet, ¿alguna imagen con el árbol de clases básicas y avanzadas?

Por cierto, en el capítulo 5 a mi me habían aparecido 0 sellos! cawento

.ohtar
ohtar escribió:Buenas,

He buscado sin éxito x internet, ¿alguna imagen con el árbol de clases básicas y avanzadas?

.ohtar

Toma el arbol de clases:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/cambio-de-clases.htm

Los sellos no te los dan obligatoriamente en el capitulo 5, los tienen los mercaderes que aparecen aleatoriamente en los caminos.

.ohtar

http://www.fireemblemwod.net/ mira esta pagina a ver si te sirve :)
Lord_Gouki escribió:

.ohtar

Toma el arbol de clases:

Los sellos no te los dan obligatoriamente en el capitulo 5, los tienen los mercaderes que aparecen aleatoriamente en los caminos.

Gracias!

Si, lo se. Pero los mercaderes ambulantes que me salieron no llevaban ni un solo sello [buuuaaaa]

Al final en el capítulo 6 me salió y pude por fin promocionar.
ohtar escribió:
Lord_Gouki escribió:

.ohtar

Toma el arbol de clases:

Gracias!

Si, lo se. Pero los mercaderes ambulantes que me salieron no llevaban ni un solo sello [buuuaaaa]

Al final en el capítulo 6 me salió y pude por fin promocionar.

Yo he cambiado de clase a Chrom de Lord a Lord para subir las estadisticas al maximo, cambiare a otra clase un par de veces para que consiga alguna habilidad y lo cambiare a Gran Lord.

Las habilidades totales que puede aprender cada personaje son 10, el maximo equipadas 5 y si no estoy equivocado:

Las habilidades que heredan los hijos son la ultima equipada del padre y la ultima de la madre.
¿Lyssa puede curar a los demás, pero no a ella misma? Es que no sé hacerlo sino.

Gracias.
Nintyfan7 escribió:¿Lyssa puede curar a los demás, pero no a ella misma? Es que no sé hacerlo sino.

Gracias.

De momento no puede curarse, lleva pociones para tal menester.
Alguien me puede decir si Anna se puede casar con alguien? ya la he puesto con dos personajes diferentes en algunas batallas y no coge ni siquiera amistad con nadie....no se porque...al acabar la batalla o curarla no me salen ni corazoncitos con los demás personajes de alrededor.
no te lo se decir de memoria pero es facil, mira en la pantalla de conversaciones, seleccionas a anna y con quien pueda tener rango S es que se puede casar.
jessiai escribió:Alguien me puede decir si Anna se puede casar con alguien? ya la he puesto con dos personajes diferentes en algunas batallas y no coge ni siquiera amistad con nadie....no se porque...al acabar la batalla o curarla no me salen ni corazoncitos con los demás personajes de alrededor.

Solo con Avatar. No se puede csar ni tener conversaciones de apoyo con nadie más (a exepción de la hija del Avatar, Linfan, ya que tambien será la hija de Anna si se casan).

.ohtar

.... y en el capitulo 5 ya necesitabas un sello? Eso es grindear y lo demás son tonterias [+risas]
Jajaja...respecto a grindear...¿como se hace? Estoy en el capitulo 5 y tengo por el mapa tropas del spot pass pero a niveles altos...y no veo manera de repetir misiones.

Y estas tropas del spot pass, ¿las puedo eliminar y activarlas cuando yo tenga un nivel similar?

Gracias.
Aku escribió:

.ohtar

.... y en el capitulo 5 ya necesitabas un sello? Eso es grindear y lo demás son tonterias [+risas]

Supongo que querra subirlo nada mas llegue a nivel 10
Nintyfan7 escribió:Jajaja...respecto a grindear...¿como se hace? Estoy en el capitulo 5 y tengo por el mapa tropas del spot pass pero a niveles altos...y no veo manera de repetir misiones.

Y estas tropas del spot pass, ¿las puedo eliminar y activarlas cuando yo tenga un nivel similar?

Gracias.

Actualiza el SpotPass, por que son 10 los equipos por cada seccion, por ejemplo en el de Fire Emblem, tienes el equipo de Florina al nivel 3 y en el de Sacred Stones el de Eirika de nivel 5.

Respecto a los sellos:

Yo he cambiado de clase a Chrom de Lord a Lord para subir las estadisticas al maximo, cambiare a otra clase un par de veces para que consiga alguna habilidad y lo cambiare a Gran Lord.

Las habilidades totales que puede aprender cada personaje son 10, el maximo equipadas 5 y si no estoy equivocado:

Las habilidades que heredan los hijos son la ultima equipada del padre y la ultima de la madre.
Lord_Gouki escribió:
Nintyfan7 escribió:Jajaja...respecto a grindear...¿como se hace? Estoy en el capitulo 5 y tengo por el mapa tropas del spot pass pero a niveles altos...y no veo manera de repetir misiones.

Gracias.

Actualiza el SpotPass, por que son 10 los equipos por cada seccion, por ejemplo en el de Fire Emblem, tienes el equipo de Florina al nivel 3 y en el de Sacred Stones el de Eirika de nivel 5.

Respecto a los sellos:

Florina es nivel 3 pero sus 3 colegas tienen 80-100 en suma de stats que viene a ser como pjs de nivel 20. Y es un poco lol algunos ekipos en mapaa cerrados intentar petarse 12 enemigos siendo tu grupo solo 6 ( al menos en dificil )
Si, si tengo el spot pass actualizado, pero cogí los 3 primeros equipos del Fire Emblem, y aparecen equipos de nivel 10. ¿Puedo eliminar esos equipos y sacarlos/activarlos cuando tenga un nivel similar al suyo?
Nintyfan7 escribió:Si, si tengo el spot pass actualizado, pero cogí los 3 primeros equipos del Fire Emblem, y aparecen equipos de nivel 10. ¿Puedo eliminar esos equipos y sacarlos/activarlos cuando tenga un nivel similar al suyo?

Si tienes el Spotpass actualizado, deberias tener 10 equipos ''Fire Emblem'' y 4 ''Sacred Stones''.

El equipo de Florina es nivel 3, podras subir niveles a tus personajes sin muchas dificultades.
También se puede usar para subir amistad. Se agrupan los dos tios y start,start, start y completas la pantalla en 2 minutos. Con hacerla 5 o 6 veces ya consigues rango S [sonrisa]
Lord_Gouki escribió:
Nintyfan7 escribió:Si, si tengo el spot pass actualizado, pero cogí los 3 primeros equipos del Fire Emblem, y aparecen equipos de nivel 10. ¿Puedo eliminar esos equipos y sacarlos/activarlos cuando tenga un nivel similar al suyo?

Si tienes el Spotpass actualizado, deberias tener 10 equipos ''Fire Emblem'' y 4 ''Sacred Stones''.

El equipo de Florina es nivel 3, podras subir niveles a tus personajes sin muchas dificultades.

Si, asi es. Pero no me sé explicar. Mi pregunta es: si hago aparecer a Florina en el mapa y en vez de luchar, lo elimino;¿puedo luego activar su equipo y que aparezca en mi mapamundi todas las veces que quiera? No querría eliminar equipos rivales de nivel 10 y luego no poder acceder a ellos, con lo que dejaria esos equipos en mi mapa hasta que yo llegara a nivel 10.

Gracias por vuestras explicaciones. ;)
Nintyfan7 escribió:
Lord_Gouki escribió:

Si, asi es. Pero no me sé explicar. Mi pregunta es: si hago aparecer a Florina en el mapa y en vez de luchar, lo elimino;¿puedo luego activar su equipo y que aparezca en mi mapamundi todas las veces que quiera? No querría eliminar equipos rivales de nivel 10 y luego no poder acceder a ellos, con lo que dejaria esos equipos en mi mapa hasta que yo llegara a nivel 10.

Si, puedes eliminarlos y más tarde cuando alcances su nivel, volver a "invocarlos" en el mapa.
Al eliminarlos del mapa te pondrá que lo has lisenciado o algo asi.
Yo lo hice con 2.
Me acabo de bajar la demo y no me acaba el sistema dual ese, la verdad es que creia que los combates serian al estilo action rpg.. la verdad esque no he jugado mucho pero a ver si me adapto al sistema ese..
Link escribió:Me acabo de bajar la demo y no me acaba el sistema dual ese, la verdad es que creia que los combates serian al estilo action rpg.. la verdad esque no he jugado mucho pero a ver si me adapto al sistema ese..

Pues no, no controlas nada cuando los personajes entran en la lucha. Pero dale una oportunidad, acabara enganchandote.
a ver si alguien me puede confirma una cosa de los DLCs

¿en el dlc gresca en la cosecha, la conversacion entre tharja y nowi es sobre su pelo o sobre su 2 razones?

al parecer en el reino unido esta censurado, pero no es la primera vez que españa se libra de la censura.
Nintyfan7 escribió:
Lord_Gouki escribió:

No se a que te refieres con eliminar, voy a suponer que es luchar con ellos y que preguntas que si luchas una vez desaparecen o puedes luchar mas veces, si es esto:

Puedes luchar las veces que quieras con los equipos SpotPass, son infinitas.
Una pregunta: Cuando en un personaje un stat se te pone verde ¿que significa?
Lord_Gouki escribió:No se a que te refieres con eliminar, voy a suponer que es luchar con ellos y que preguntas que si luchas una vez desaparecen o puedes luchar mas veces, si es esto:

Me refiero que en lugar de luchar, en el menú dónde seleccionas luchar, reclutar,... Hay una que es eliminar. Al darle eliminar, desaparece del mapamundi esa tropa y así ese punto del mapa queda libre para que otra tropa pueda ocupar su lugar. ¿Me he explicado?

Y lo preguntaba porque apatecieron los 3 primeros equipos de Spotpass de Fire Emblem, y alguno de ellos es de nivel 10 o más. Quería eliminarlos para reemplazarlos por otros de un nivel más asequible al mío.

Mizulead ya me contesto.

Muchas gracias.
timehero escribió:a ver si alguien me puede confirma una cosa de los DLCs

¿en el dlc gresca en la cosecha, la conversacion entre tharja y nowi es sobre su pelo o sobre su 2 razones?

al parecer en el reino unido esta censurado, pero no es la primera vez que españa se libra de la censura.

Yo entendi que era por su pelo.... pero tendre que jugarme ese mapa de nuevo para leerlo de nuevo :P
Nintyfan7 escribió:
Lord_Gouki escribió:No se a que te refieres con eliminar, voy a suponer que es luchar con ellos y que preguntas que si luchas una vez desaparecen o puedes luchar mas veces, si es esto:

Me refiero que en lugar de luchar, en el menú dónde seleccionas luchar, reclutar,... Hay una que es eliminar. Al darle eliminar, desaparece del mapamundi esa tropa y así ese punto del mapa queda libre para que otra tropa pueda ocupar su lugar. ¿Me he explicado?

Y lo preguntaba porque apatecieron los 3 primeros equipos de Spotpass de Fire Emblem, y alguno de ellos es de nivel 10 o más. Quería eliminarlos para reemplazarlos por otros de un nivel más asequible al mío.

Mizulead ya me contesto.

Muchas gracias.

No te entendia por que no hay ninguna opcion de eliminar, es la de descartar, que no he utilizado nunca, lo he probado y descartandolo, se puede elegir despues todas las veces que se quiera.
Eso, descartar XD. Yo es que cuando leí "descartar" me quede con la idea que si le daba, las tropas desaparecerían.

Vale gracias por confirmarlo.
¿El registro de spotpass para que sirve? es que veo que le doy a actualizar y me aparece que puedo comprar mi avatar por 64200M ¿eso significa que lo puedo tener dos veces?
Nintyfan7 escribió:Eso, descartar XD. Yo es que cuando leí "descartar" me quede con la idea que si le daba, las tropas desaparecerían.

Vale gracias por confirmarlo.

Lo que no se, es lo que significa lo de ''licenciar'' cuando le das a descartar.

Y esta respuesta es para SW-KJaviK:

Los numeros en verde significa que has llegado al maximo para ese valor, es diferente para cada clase, hay cosas comunes como la vida en clases basicas que es de 60 ¿creo? y en las avanzadas de 80.
3591 respuestas