[HO] Fire Emblem: Awakening

Lord_Gouki escribió:Lo que no se, es lo que significa lo de ''licenciar'' cuando le das a descartar.

Licenciar:
1. Dar a los soldados la licencia definitiva al terminar el servicio militar.
3. Despedir a alguien de un trabajo.
4. Terminar el servicio militar.

Con estas unidades de spotpass podemos comprar armas que lleven, reclutar al Lider, pelear etc. Lo cual se consireda "servicio militar". Al descartarlo "terminamos el servicio militar" con esa unidad. Por eso supongo que han elegido esa palabra a la hora de descartarlos.

Yo tampoco tenia del todo claro el significado de la palabra, pero al mirarlo en el diccionario me ha quedado clarisimo. O almenos lo que acabo de explicar es lo que yo he entendido.
Mizulead escribió:
Lord_Gouki escribió:Lo que no se, es lo que significa lo de ''licenciar'' cuando le das a descartar.

Licenciar:
1. Dar a los soldados la licencia definitiva al terminar el servicio militar.
3. Despedir a alguien de un trabajo.
4. Terminar el servicio militar.

Con estas unidades de spotpass podemos comprar armas que lleven, reclutar al Lider, pelear etc. Lo cual se consireda "servicio militar". Al descartarlo "terminamos el servicio militar" con esa unidad. Por eso supongo que han elegido esa palabra a la hora de descartarlos.

Yo tampoco tenia del todo claro el significado de la palabra, pero al mirarlo en el diccionario me ha quedado clarisimo. O almenos lo que acabo de explicar es lo que yo he entendido.

Vale, pensaba que lo de licenciar era para las opciones de conseguir la carta o de StreetPass, asi que solo se refiere a que se retira hasta la proxima vez que luchemos con ese equipo.
¿Cómo recluto a Anna en el segundo desvío? Le hablé con Chrom, pero no se me unió.
Ernestako escribió:¿Cómo recluto a Anna en el segundo desvío? Le hablé con Chrom, pero no se me unió.

Tranquilo, tendras mas misiones "extra" con Anna, hablale en todas las que puedas, en alguna caera ;)
Creo que era en el capitulo extra 4x
asoage escribió:
Ernestako escribió:¿Cómo recluto a Anna en el segundo desvío? Le hablé con Chrom, pero no se me unió.

Tranquilo, tendras mas misiones "extra" con Anna, hablale en todas las que puedas, en alguna caera ;)
Creo que era en el capitulo extra 4x

Muchas gracias :)
Por spotpass habéis recibido algún objeto mas aparte de la Tyrfing? Lo único que recibo todos los días son equipos
A ver para que me aclare con el tema de los sellos y las subidas. ¿Cual es la mejor combinación a la hora de subir los personajes para que salgan lo más potentes? (no me refiero a clase, si no a tipo de subida).

Lo "normal" se supone que es subir la clase estándar a nivel 10 y después otros 10 niveles la clase avanzada ¿pero cual es la mejor combinación o la más factible?¿subir dos veces la estándar y después una avanzada?
No pases a clase avanzada en nivel 10 o perderas los stats que ganarias al subir la clase normal a nivel 20.

Sube al level cap (20 en normales y 30 en avanzadas) y DESPUES, conviertelos a clases avanzadas o cambiales las clases para maximizar tus stats.
Alguien sabe de algun Media-markt que tenga esos precios magicos del fire emblem?

un saludo :)
razieljas escribió:No pases a clase avanzada en nivel 10 o perderas los stats que ganarias al subir la clase normal a nivel 20.

Sube al level cap (20 en normales y 30 en avanzadas) y DESPUES, conviertelos a clases avanzadas o cambiales las clases para maximizar tus stats.

Genial, eso era justo lo que necesitaba saber. ¿Y recomiendas seguir subiendo la misma clase básica o cambiar a otra distinta para tener 10/10?
ZeroNightmare escribió:
razieljas escribió:No pases a clase avanzada en nivel 10 o perderas los stats que ganarias al subir la clase normal a nivel 20.

Genial, eso era justo lo que necesitaba saber. ¿Y recomiendas seguir subiendo la misma clase básica o cambiar a otra distinta para tener 10/10?

Te pongo el ejemplo de Chrom que voy a hacer:

Lo suyo seria cambiar su clase en el nivel 20 de Lord a Lord, conseguir sus mejores stats, se sabe por que los numeros se ponen en verde, puede que haga falta otro cambio de Lord a Lord, al final serian 2 segundos sellos para subir los stats.
Ahora viene el momento de conseguir habilidades, seria cuestion de ir cambiando de clases para ir consiguiendo las que queramos, se pueden tener 10 habilidades por personaje, 5 equipadas y 5 en reserva, serian otros 4 sellos maestros, esto para un personaje, asi que puedes pasarte mas de 100 horas para conseguirlo para todos los personajes, eso si, no te pararia nadie.
Despues viene el tema de los hijos, creo que heredan la ultima habilidad del padre y la ultima de la madre y algunos pueden tener un par o tres clases de inicio, asi que no estan facil como parece.
Que de cosas xDD, tampoco quiero algo tan maximizado, solo algunos consejos (más que nada porque me gustan las clases avanzadas). Ya subiendo la clase básica al 20 y después subiendo la avanzada irá bien ¿no? ¿o sería desperdiciar el personaje?
oye oye yo quiero divorcio se puede quitar una relacion s para tenerla con otra?
y otra cosa, eso del abuelo picaruelo en extras es una broma no? o eso o mis personajes estan medio tarados medio salidos.
y hay hijos para todos? es que me va a dar algo y hay personajes como sayra como se escriba y tiki que solo se ligarian a mi estrateguita asi que o una o otra o relacion lesbi...eso
¿Qué os parecen estas parejas para casarlas?
Chrom y Sumia
Cordelia y Vaike
Sully y Virion
¿Tharja y Libra? De esta no estoy muy seguro.
He intentado que las unidades físicas reciban bono de fuerza y las mágicas de magia. Aconsejadme que otras parejas estarían bien.
Un saludo.
BlackRabbit escribió:oye oye yo quiero divorcio se puede quitar una relacion s para tenerla con otra?
y otra cosa, eso del abuelo picaruelo en extras es una broma no? o eso o mis personajes estan medio tarados medio salidos.
y hay hijos para todos? es que me va a dar algo y hay personajes como sayra como se escriba y tiki que solo se ligarian a mi estrateguita asi que o una o otra o relacion lesbi...eso

Los apoyos no se pueden revertir, lo del abuelo picaruelo es de coña no tiene ningun efecto en la partida y algunos personajes solo tendran hijos con MU (y sera el de este) si no no tendran ninguno

Salu2
BlackRabbit escribió:oye oye yo quiero divorcio se puede quitar una relacion s para tenerla con otra?

No, no se puede. La única forma es reiniciando sin guardar.

Si, es de coña lo del abuelo. Si pones por ejemplo Chrom + Sumia lo mismo te dice que ambos se aman con locura y a los 5 minutos vovler a hacerlo y salirte que es un amor no correspondido.

No, no hay hijos para todos, solo para:
Avatar, Chrom, Lissa, Sully, Miriel, Sumia, Maribelle, Palne, Cordelia, Nowi, Tharja, Olivia y Zelcher.

Efectivamente, perosnajes como
Tiki, Say'ri, Anna o Flavia
solo pueden con tu personaje. No puede haber relación lesbi xD
ZeroNightmare escribió:Que de cosas xDD, tampoco quiero algo tan maximizado, solo algunos consejos (más que nada porque me gustan las clases avanzadas). Ya subiendo la clase básica al 20 y después subiendo la avanzada irá bien ¿no? ¿o sería desperdiciar el personaje?

Asi va bien, ya conseguiras personajes con muy buenos stats y skills.
razieljas escribió:
ZeroNightmare escribió:Que de cosas xDD, tampoco quiero algo tan maximizado, solo algunos consejos (más que nada porque me gustan las clases avanzadas). Ya subiendo la clase básica al 20 y después subiendo la avanzada irá bien ¿no? ¿o sería desperdiciar el personaje?

Pues gracias por los consejos :3
ZeroNightmare escribió:
razieljas escribió:

Pues gracias por los consejos :3

Otra cosa que puedes hacer cuando llegues a nivel 20 en clase avanzada ya con un segundo sello segun lo que quieras cambiarla a otra avanzada o basica nivel 1, incluso reiniciala de nivel, pero con misma clase para que siga subiendo stats
Alguien sabe como conseguir segundos sellos?
Lord_Gouki escribió:Alguien sabe como conseguir segundos sellos?

Comprandolos xD
Yo le compre unos 10 de golpe a la Anna. Pon el juego y si no hay nignuna en el mapa dejala en Stand By un rato para que salga.
Otra opción es usando Caja Edionda para invocar en el mapa Resurrectos que me suena que a veces al matar a alguno te dan.
Los hijos de Palne y Nowi también se pueden transformar? Yo de momento he emparejado a Chrom-Sumia, Vaike-Lissa y Ricken-Tharja (tiene narices que la hija no sea maga [carcajad] )
bieffe escribió:Los hijos de Palne y Nowi también se pueden transformar? Yo de momento he emparejado a Chrom-Sumia, Vaike-Lissa y Ricken-Tharja (tiene narices que la hija no sea maga [carcajad] )

Los hijos de esas dos son Taguel y manakete de serie.
La hija de tharja no es maga pero hereda esa clase de la madre y en este caso del padre.

Salu2
Mizulead escribió:

Comprandolos xD
Yo le compre unos 10 de golpe a la Anna. Pon el juego y si no hay nignuna en el mapa dejala en Stand By un rato para que salga.
Otra opción es usando Caja Edionda para invocar en el mapa Resurrectos que me suena que a veces al matar a alguno te dan.

Pues hace dias que no me sale Anna, asi que debere esperar.
Lord_Gouki escribió:
Mizulead escribió:

Comprandolos xD

Pues hace dias que no me sale Anna, asi que debere esperar.

Cosa más rara [+risas] xD
Pues nada, a esperar... suerte.
zackner escribió:Los hijos de esas dos son Taguel y manakete de serie.
La hija de tharja no es maga pero hereda esa clase de la madre y en este caso del padre.

Salu2

Genial entonces, gracias.
Por más que actualizo spotpass, solo tengo 2 equipos disponibles en el sacred stones. ¿Es normal? ¿A alguién más le pasa? ¿Alguna solución?

Gracias.
Nuevo contenido gratuito por SpotPass:

- Equipos SpotPass (mapa): Path of Radiance
- Objetos SpotPass: Nada
- Misiones adicionales: El lamento del loco
- Rivales SpotPass (Duelo conjunto): Caballeros de Stahl, Victoriosos de Vaike
Lord_Gouki escribió:Nuevo contenido gratuito por SpotPass:

:O interesante, gracias por la info xD
Luego/mañana pongo el jeugo y le echo un ojo, a mi de momento no me ha salido la notificación de Anna xD
Mizulead escribió:
Lord_Gouki escribió:Nuevo contenido gratuito por SpotPass:

:O interesante, gracias por la info xD
Luego/mañana pongo el jeugo y le echo un ojo, a mi de momento no me ha salido la notificación de Anna xD

A mi tampoco me sale de momento.

A parte de lo anterior, se completaran los 10 equipos en los equipos SpotPass de Sacred Stones.
Por cierto, he terminado el juego con 78 horas en Normal/Clásico. El último capítulo lo he terminado en
el turno 44 [+risas]
.

Ahora he empezado una segunda partida, esta vez en Díficil/Novato (me pueden enviar a la hoguera por esto [sonrisa] ).

a partir del capitulo 16 o asi, o en un mapa de los hijos, salen para comprar en una tienda normal. ;)

pd: yo me encontré con el mismo problema
feedeer escribió:

a partir del capitulo 16 o asi, o en un mapa de los hijos, salen para comprar en una tienda normal. ;)

Vale, es que Mizulead me habia dicho que podia comprar todos los que queria.

Asi solo lo da la mercader que sale a veces y solo se puede comprar uno?

Es que quiero subir las estadisticas de los personajes antes que procreen.
Alguien sabe en el capitulo 13

como evitar que aparezcan refuerzos cada dos por tres? es que en un turno algo debi hacer o mate a alguien que impidio que pidieran refuerzos.

Es mi primera vez en esta saga y el masoca de mi lo puso en dificil y clasico. Ha habido momentos que las he pasado putas pero es my satisfactorio.

S2
En spotpass lo de los rivales ¿para que sirve?
Cristal_Knight escribió:Alguien sabe en el capitulo 13

como evitar que aparezcan refuerzos cada dos por tres? es que en un turno algo debi hacer o mate a alguien que impidio que pidieran refuerzos.

Es mi primera vez en esta saga y el masoca de mi lo puso en dificil y clasico. Ha habido momentos que las he pasado putas pero es my satisfactorio.

S2

yo de memoria no se cual es pero si no es matando al capitan, general, lo que sea, sera con ponerse en las escaleras y esas cosas no?
no se [carcajad]

Mizulead escribió:

No, no se puede. La única forma es reiniciando sin guardar.

Si, es de coña lo del abuelo. Si pones por ejemplo Chrom + Sumia lo mismo te dice que ambos se aman con locura y a los 5 minutos vovler a hacerlo y salirte que es un amor no correspondido.

No, no hay hijos para todos, solo para:
Avatar, Chrom, Lissa, Sully, Miriel, Sumia, Maribelle, Palne, Cordelia, Nowi, Tharja, Olivia y Zelcher.

Efectivamente, perosnajes como
Tiki, Say'ri, Anna o Flavia
solo pueden con tu personaje. No puede haber relación lesbi xD

entonces los hijos no pueden tener hijos? yo que queria crear nietos [carcajad]
y entonces al abuelo ese ni caso que esta chalado que me hacia los matrimonios infieles y me creaba amantes >.< o me decia que no se tragaban ash que dura es la vida de un casamentero [carcajad]
y al final los hijos son de preserie todos los que hay y solo les canvia el color del pelo segun el padre no? yo puse olivia con libre y el hijo es muy sexy -w-
Lord_Gouki escribió:
feedeer escribió:

Vale, es que Mizulead me habia dicho que podia comprar todos los que queria.

Asi solo lo da la mercader que sale a veces y solo se puede comprar uno?

Es que quiero subir las estadisticas de los personajes antes que procreen.

lo he comprovado esta tarde, la tienda donde venden los sellos segundos esta en el mapa donde se puede conseguir a la hija de cordelia (severa) :D yo me pillé como 40 sellos allí, es que hize tantas veces la mission del dlc para el oro.... ;)
¿Con quién casariais al protagonista si fuera chica? Parece que la opción popular es Chrom, pero pensaba juntarlo con Sumia.
Caeolos escribió:¿Con quién casariais al protagonista si fuera chica? Parece que la opción popular es Chrom, pero pensaba juntarlo con Sumia.

No puedes casar a 2 tias.
Ya lo sé, me refiero que voy a casar a Chrom con Sumia así que no sé con quién casar al avatar.
Que capitulo es cuando ya se pueden comprar todos los segundos sellos que queramos en la tienda?
Sale antes o despues de que aparezcan los hijos?
Lord_Gouki escribió:Que capitulo es cuando ya se pueden comprar todos los segundos sellos que queramos en la tienda?

Tranqui que si aparecen antes de los hijos, (recuerda que a partir del capitulo 13, puedes ir a por los hijos cuando quieras ;) )
En las tiendas empezaran a vender Primeros y Segundos Sellos

PD: en las misiones de los hijos, recomiendo encarecidamente tener buen nivel y buenas habilidades (para mi la peor de todas fue la de Batman... digooo, la de Gerome) XD

PD: por cierto, recibi mensaje de nuevo contenido y mapas... ¿alguien sabe si los nuevos mapas esta la nueva clase Cazador de demonios? (o algo asi era, pero NO la clase Novia)
Yo sigo sin poder petarme a ni 1 puto equipo de los que me vienen en spotpass. Ni florina, que son 4 tios pero me van con 100ypico de cada stat :S Coño que estoy al 15 y lo que mas tengo son 90! :_( Y los otros que me han salido es una fumada, petarte 12 tios siendo solo 6 encima tope juntos
Nadie habla de la mision de spotpass de hoy? La de reclutar a
Grangrel

No me lo esperaba y me ha sorprendido muy gratamente. Recomiendo encarecidamente sacar todos sus apoyos con Mi Unidad, pues cuentan cosas bastante interesantes y gana bastante como personaje
tolomeomanseca escribió:Nadie habla de la mision de spotpass de hoy? La de reclutar a
Grangrel

No me lo esperaba y me ha sorprendido muy gratamente. Recomiendo encarecidamente sacar todos sus apoyos con Mi Unidad, pues cuentan cosas bastante interesantes y gana bastante como personaje

Ya te sorprenderas ya con los siguientes XD XD yo estoy esperando a que llegue ya el ultimo que es uno de los que mas me interesan las conversaciones de apoyo mas que nada, solo dire en spoiler el arma que lleva:
Ragnell cof cof

Salu2
Supongo que será:
Ike fucking son

Chrom me ha gustado bastante como Lord pero se le hecha en falta algo parecido a los mercenarios de Greil.
Como empiezas siendo un crio sin experiencia en el de gamecube y acabas en el de wii siendo el comandante de los mercenarios de Greil, una jodida leyenda que mata dioses a una mano, mientras con la otra viola Caballeros negros.
Izdy-kun escribió:
Lord_Gouki escribió:Que capitulo es cuando ya se pueden comprar todos los segundos sellos que queramos en la tienda?

Tranqui que si aparecen antes de los hijos, (recuerda que a partir del capitulo 13, puedes ir a por los hijos cuando quieras ;) )
En las tiendas empezaran a vender Primeros y Segundos Sellos

PD: en las misiones de los hijos, recomiendo encarecidamente tener buen nivel y buenas habilidades (para mi la peor de todas fue la de Batman... digooo, la de Gerome) XD

PD: por cierto, recibi mensaje de nuevo contenido y mapas... ¿alguien sabe si los nuevos mapas esta la nueva clase Cazador de demonios? (o algo asi era, pero NO la clase Novia)

En ingles las claes DLC son:

Dread Fighter y Bride.
Hola, he estado buscando pero no encuentro el dato.. Una vez tengas 2 casados, exactamente qué hay que hacer para que aparezca el hijo? (aparte de lo de "papá pone una semillita en mamá" y todo eso..

Tengo todas las misiones del mapa limpias.. Me da que el problema es que casé a Daraen con Lucina (por joder a Chrom) XD Y no lo quieren hacer abuelo tan pronto...
Capítulo 13. Jugabilidad mejor que los anteriores, pero argumentalmente es bastante flojo. Sí, tiene que desenvolverse más la historia, pero me falta ese grado de epicismo que sí vi en Path of Radiance y Radiant Dawn, donde toda la trama y los personajes estaban muy cuidados. En este sentido, me esperaba más de Awakening, pero lo demás, genial.
kuze18 escribió:Capítulo 13. Jugabilidad mejor que los anteriores, pero argumentalmente es bastante flojo. Sí, tiene que desenvolverse más la historia, pero me falta ese grado de epicismo que sí vi en Path of Radiance y Radiant Dawn, donde toda la trama y los personajes estaban muy cuidados. En este sentido, me esperaba más de Awakening, pero lo demás, genial.

Totalmente de acuerdo, la historia es de 5-6( todo predecible, pocos giros y ninguno sorprendente) pero es rejugable como ninguno. En los demás FE una vez que llegas al capitulo final se termina el juego, no hay más mapas que hacer.
3591 respuestas