[HO] Fire Emblem: Awakening

A alguien le ha salido en el camino algun equipo amigo con el que luchar, sale en verde en lugar de en rojo, encima en ese equipo aparecen algunos de los hijos, es la primera vez que me sale.
La capitana es Maybyl (no se quien es), tambien salen, Gerome, Severa, Owain, etc ...

He mirado los objetos que llevan:

Espada valor, espada de plata, machacawyrms, espada trueno, rama, sable Roy, hacha plata, arco plata, bolganone, elwind, ruina, estrago, etc ...
Lord_Gouki escribió:A alguien le ha salido en el camino algun equipo amigo con el que luchar, sale en verde en lugar de en rojo, encima en ese equipo aparecen algunos de los hijos, es la primera vez que me sale.
La capitana es Maybyl (no se quien es), tambien salen, Gerome, Severa, Owain, etc ...

He mirado los objetos que llevan:

Espada valor, espada de plata, machacawyrms, espada trueno, rama, sable Roy, hacha plata, arco plata, bolganone, elwind, ruina, estrago, etc ...


Creo que es un equipo streetpass. A mí me salió uno ayer pero son demasiado fuertes porque todos mis ataques fallan y ellos me matan de un golpe. ¬_¬
Rul_Noa escribió:
pdorado escribió:Se puede promocionar a Palne o Nowi sin tener que cambiar de clase? Con el sello maestro no me deja :s


Se hace con Segundo Sello (o me equivoco de nombre, el Sello de color Azul).

Un saludo.

Gracias compañero. Lo que pasa es que el segundo sello es para cambiar de clase. Por eso preguntaba si se puede promocionar con otro objeto que no la cambie.
bieffe escribió:
Lord_Gouki escribió:A alguien le ha salido en el camino algun equipo amigo con el que luchar, sale en verde en lugar de en rojo, encima en ese equipo aparecen algunos de los hijos, es la primera vez que me sale.
La capitana es Maybyl (no se quien es), tambien salen, Gerome, Severa, Owain, etc ...

He mirado los objetos que llevan:

Espada valor, espada de plata, machacawyrms, espada trueno, rama, sable Roy, hacha plata, arco plata, bolganone, elwind, ruina, estrago, etc ...


Creo que es un equipo streetpass. A mí me salió uno ayer pero son demasiado fuertes porque todos mis ataques fallan y ellos me matan de un golpe. ¬_¬


Pues seria extraño que fuese un equipo StreetPass, ya que la unica consola con la que me cruce fue una del ECI con la demo del Mario.
Ahora me ha salido un equipo en rojo y uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.
kochambra escribió:
Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.


Si el nombre del objeto enemigo esta en verde, significa que te lo quedas cuando le matas, si es azul significa que esta potenciado (como puedes hacer tu en cualquier tienda si le das a forjar arma).
Pequadt escribió:
kochambra escribió:
Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.


Si el nombre del objeto enemigo esta en verde, significa que te lo quedas cuando le matas, si es azul significa que esta potenciado (como puedes hacer tu en cualquier tienda si le das a forjar arma).


Pues tendre que ir con cuidado, por que es un grimorio de magia oscura que le permite atacar 2 veces. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pregunta ¿A alguien le ha pasado tener un ataque x2 y que, ocasionalmente, no ataque las dos veces? Me ha pasado un par de veces en la misión 12 y no me he fijado si es alguna habilidad que tenían los enemigos o es directamente un bug.
Korso10 escribió:Una pregunta ¿A alguien le ha pasado tener un ataque x2 y que, ocasionalmente, no ataque las dos veces? Me ha pasado un par de veces en la misión 12 y no me he fijado si es alguna habilidad que tenían los enemigos o es directamente un bug.

Si justamente a tu arma solo le queda 1 uso, solo atacará 1 de las 2 veces
Hola! Por fin tengo este juegazo que me esta encantando pero me gustaria preguntaros unas dudas. He empezado en dificil y clásico y las misiones se me hacen muy dificiles, voy por el capitulo 5. Aqui mis dudas:
Hay algun personaje que siempre flaquea aunque intente tenerlos todos al mismo nivel: Me recomendais que este lo deje en la reserva y asi no se lleve exp? Por ejemplo uno delos caballos, no me resulta muy util.
Es recomendable tener a algun personaje que destaque en nivel sobre los demas? Por ejemplo el lord?
Recomendais mucho lo de agrupar? No lo de que luchen dos en casillas juntas, sino lo de que se agrupan en una.
Recomendais mucho subirle el nivel a la curandera?
Por ahora creo que listo, es que tengo esas dudillas y la verdad que el juego se me hace bastante dificil, cada mision la tengo que repetir muchas veces y en esta no veas la de enemigos que hay! [+risas] . Un saludo!
miomi escribió:Hola! Por fin tengo este juegazo que me esta encantando pero me gustaria preguntaros unas dudas. He empezado en dificil y clásico y las misiones se me hacen muy dificiles, voy por el capitulo 5. Aqui mis dudas:
Hay algun personaje que siempre flaquea aunque intente tenerlos todos al mismo nivel: Me recomendais que este lo deje en la reserva y asi no se lleve exp? Por ejemplo uno delos caballos, no me resulta muy util.


Yo los voy subiendo todos ( farmeo bastante ), pero en niveles altos o te centras en 8-12 concretos, o al principio lo pasaras mal

Es recomendable tener a algun personaje que destaque en nivel sobre los demas? Por ejemplo el lord?


Precisamente tanto el Lord como el Avatar tienen stats superiores a la media, en principio te sera facil subirlos casi sin darte cuenta. Personalmente me he dado cuenta que tener altos personajes con mucha defensa ( tanto fisica como magica ) ayuda mucho, ya que puedes agruparlos para dopar las defensas de otros que metan mucho o hacer tapones, con mucha defensa hay enemigos que te hacen 0 de daño

Recomendais mucho lo de agrupar? No lo de que luchen dos en casillas juntas, sino lo de que se agrupan en una.


Depende, por ej lo que te he dicho antes de subir defensas, pero tambien es muy util para desplazamientos rapido llevando pjs con mucha movilidad a lentos, aunque cuesta cogerle el truco porque es como perder medio ejercito si juntas a todos, tiene su punto. Lo que es BASICO es tener siempre al menos unidades cercanas, por los bonos que ganas de ataques extra o proteccion

Recomendais mucho subirle el nivel a la curandera?


Mi consejo es que los primeros sellos que cojas para cambiar de clase los gastes en los curanderos, y a nivel 10 puedas cambiarlos de clase, tener un pj que SOLO cura no ayuda demasiado, sin embargo tener uno que PEGA y cura, si. Yo creo que la 5 mision la intente llevando curandera y no podia, xk hacia demasiado poco daño ( en realidad llevas 1 pj menos al llevar un curandero ), probe con todos pj de daño y llevando pociones a mansalva, y me fue mucho mejor. Total ya la subiras en misiones mas avanzadas que sean mas faciles o vayas sobrado de nivel, una vez tenga nivel 10, todo sera mas sencillo

Luego ya consejo general, para todos, que sepais que sale mas a cuenta cambiar de clase nada mas lleguen a nivel 10 ( a avanzada o primaria otra vez, da igual ) si son primarias, y al 15 si son avanzadas. Los stats que ganan se mantienen cambies las veces que cambies, solo que no pasaran del tope maximo que tenga establecida la clase actual que tengan. Pero la diferencia es que cambiar de clase pronto te otorga mayor crecimiento de estadisticas y adquisicion de habilidades. Y como ya no aprenden mas a partir del 10-15 es estupido no cambiarlas de clase
Al fin saque el Fire Emblem a la calle y para ser la primera vez, me han salido 3 personas gracias al StreetPass :)
A desafiarles!!! XD

Luego haber si lo acabo (voy por el 20) y puedo acceder al mapa que se me abrio via SpotPass
¿Alguien sabe donde se puede mirar las fechas de salida de los DLCs?

Me pase el juego y no se que DLCs comprar (si es que me decido por comprar alguno).

Por otro lado, he intentado jugar en la maxima dificultad, pero me he quedado atascado en la tercera mision, alguien lo ha conseguido?
Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde se puede mirar las fechas de salida de los DLCs?

Me pase el juego y no se que DLCs comprar (si es que me decido por comprar alguno).

Por otro lado, he intentado jugar en la maxima dificultad, pero me he quedado atascado en la tercera mision, alguien lo ha conseguido?


http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo- ... eb_oficial
Lord_Gouki escribió:
Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde se puede mirar las fechas de salida de los DLCs?

Me pase el juego y no se que DLCs comprar (si es que me decido por comprar alguno).

Por otro lado, he intentado jugar en la maxima dificultad, pero me he quedado atascado en la tercera mision, alguien lo ha conseguido?


http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo- ... eb_oficial


Gracias :)

No creo que me pille ninguno, me parecen muy caros y parecen misiones cortas :S
Visto que sois varios los que me habeis enviado MP a raiz de mi ultimo mensaje, voy a hacer una miniguia respecto al tema clases, para quien pueda servirle de ayuda.

Veamos, hay 2 tipos de clases en este juego:

Basicas: Son con las que la mayoria de personajes empiezan, aprenden habilidades a nivel 1 y a nivel 10, una vez pasan de nivel 10 pueden ser promocionadas a una clase avanzada ( usando sello maestro ) o a otra clase basica ( usando un segundo sello ). Ciertos personajes tienen bloqueada la capacidad de convertirse en algunas, por ejemplo Lissa nunca podra ser un ladron, pero Avatar puede ser cualquiera. Normalmente estas clases solo tienen 1 o 2 tipos de armas disponible
Avanzadas: Son clases de nivel 2, y se incluye tambien a los taguel y los manakete ( y quiza alguna mas, que desconozco ), en este caso, aprenden habilidades a nivel 5 y 15. A partir de nivel 10 ( 15 para no perder la segunda habilidad a menos que no te interese ) puede usarse un seguno sello para volver a una clase de nivel 1

NOTA: hay algunas clases como la que tiene Donnel, que aprenden su segunda habilidad al 15, y no esta considerada como ninguna de estas. La mayoria de clases tienen tope de nivel 20, algunas 30, que yo sepa los Polaris y alguna mas

Sobre los atributos, tambien se pueden ver de 2 formas:

Base: son los que tiene una clase concreta, independientemente de quien sea, son valores fijos, tanto iniciales como valores tope, estos valores tope vienen determinados por la clase. Un mago nunca deberia tener mas ataque fisico que un ladron, por ejemplo. Generalmente las clases avanzadas tienen valores tope mas altos
De crecimiento: son los que cada personaje, de forma individual, gana a medida que obtiene niveles. Estos valores se mantienen y NO se pierden. Se ganan dependiendo de que clase seas al subir nivel

Es decir, un personaje a nivel X tendra los atributos base de la clase actual mas todos los acumulados por ese personaje. En el caso de que la suma de ambos valores sea superior al tope posible, no pasara de ese numero, pero la suma seguira estando ahi. Por lo que como podeis imaginar, con mucha paciencia, podeis tener el tope de todo. SIN IMPORTAR quien sea, si quereis, podeis tener un mago que acabe siendo un guerrero, eso es cosa vuestra. Ahora viene el quid de la question:

Niveles, el contador interno:

Al poder cambiar de clase constantemente, cada personaje guarda en su interior un nivel, que es la suma de todos los niveles que ha ganado ( es decir, si habeis cogido a Chrom, le habeis subido 10 lvls, le habeis cambiado a gran lord, y subido al 15, su nivel interno es 25 ). Este nivel interno es lo que dice cuanta experiencia gana pj al matar a un enemigo, a mas nivel, menos gana. Y el nivel interno tiene un tope, en normal o inferior es 20, en dificil 30, y en lunatico 50.

Como subo a mis personajes?

Esto es algo muy relativo, pero normalmente una clase avanzada gana mas atributos por nivel que una base, ya que tienen mayor valor maximo en cada atributo, y como una clase basica aprende su ultima habilidad a nivel 10, es tonteria no usar un sello maestro en el mismo momento que alcanza este nivel, no solo porque ya no ganais nada por manteneros en esa clase, sino porque ganareis stats de forma mas lenta, y vuestro nivel interno será superior, provocando que a la larga, tardeis mas en subir nivel, pero no solo eso, sino que tendreis una clase mas "debil" de lo normal, con menos stats, menos tipos de armas que usar, menos variedad y un ritmo de aprendizaje mas lento de habilidades. Por tanto, contra antes cambies de clase, mejor, ganais mucho y no perdeis nada. Si no teneis sellos no pasa nada, solo subireis mas lentos a la larga y el juego sera mas dificil, por ir con clases que no tienen todo su potencial. Ademas es bastante probable que la mayoria de clases avanzadas tengan mayor desplazamiento que las basicas ademas de mas stats, mas items que usar y mas habilidades, son todo ventajas

Por tanto, que hago?

Cada personaje puede aprender hasta 10 habilidades, asi que como mucho, puede pasar por 5 clases diferentes ( mas si por casualidad comparten habilidades o cambiais de clase avanzada antes de subir al 15 ), que a priori parecen muchos, pero en realidad son pocos si quereis crear bien vuestros personajes. Mi consejo, es que cada personaje lo enfoqueis a un rol, es decir, un tipo de clase avanzada ( tanque, que haga daño fisico, hibrido mago/guerrero, etc ), suponed los stats tope que tendra esa clase ( facil mirando simplemente cuando hagais cambio a avanzada ), y hagais cambio de clase a similares en tipo para coger habilidades decentes de soporte ( por ejemplo, que los guerreros pasen por clases de daño fisico ). Tambien tened en cuenta que los niveles en armas se pierden si la nueva clase no tiene los que tenia la anterior, asi que siempre es bueno cambiar a una clase que comparta alguno, para no tener que tirar de armas bajas siempre, y para mantener el "rol" que querais. Ya cuando tengais todas las habilidades que querais y los stats bien subidos, escogeis 1 clase avanzada por sus stats maximos y armas, y os quedais en esa, subis al 20 y se fini

Como usar los sellos, prioridades?

Personalmente opino que comenzado el juego, lo ideal al usar sellos es con clases que inicialmente son poco "variadas", por ejemplo Lissa SOLO puede curar, o Sumia es muy debil. Cambiar estos dos personajes os permite ahora pasar a tener un personaje que puede curar o hacer daño, que es mucho mas util que tener un sacerdote que SOLO puede curar. Notareis mas la diferencia añadiendo variedad a vuestro grupo que solo potencia.

Aviso que todavia estoy por el capitulo 10, pero he jugado bastante y trasteado bastante ( y ojeado 1 par de wikis, no demasiado ), por ahora he cambiado a Sumia, Lissa, maribelle, Ricken y Gaius. Tanto chrom como mi avatar son suficientemente poderosos, he optado por subir a estos, para justamente, dar mas versatilidad.

Espero haber ayudado :D
Con los equipos StreetPass que es mejor, luchar y reclutar al lider, o comprar los objetos?
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Lord_Gouki escribió:Con los equipos StreetPass que es mejor, luchar y reclutar al lider, o comprar los objetos?


Me uno a la pregunta.
Trunks_del_futur escribió:
Lord_Gouki escribió:Con los equipos StreetPass que es mejor, luchar y reclutar al lider, o comprar los objetos?


Me uno a la pregunta.


Es que hay objetos muy jugosos y solo hay 99 espacios para reclutar a personajes, tendriamos que saber cuantos personajes principales hay para reclutar y si dejamos escapar algun lider de StreetPass, si vuelven a aparecer?

Lo que si se es que como maximo pueden haber 3 equipos en el mapa y nueve esperando a que despejemos el mapa.
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
A Chrom solo le puedes equipar la Falchion? :-?
Trunks_del_futur escribió:A Chrom solo le puedes equipar la Falchion? :-?
Creo que es al revés: Sólo a Chrom le puedes equipar la Falchion (es decir, que la que está limitada es el arma, no Chrom).
¿Como me bajo los personajes y mapas de SpotPass?

Gracias por adelantado :)
david530 escribió:¿Como me bajo los personajes y mapas de SpotPass?
En el mapa del juego, si te metes en el menú verás una opción que pone "Inalámbrico", y dentro de ésta, otra que pone "Buzón spotpass". Ahí debes tener todo lo que hayas recibido, con las correspondientes opciones para usarlo.
¿Cuántos bloques ocupa al final el juego?
No entiendo muy bien de qué sirve utilizar un segundo sello para volver a la misma clase en la que ya está. Se supone que el personaje no va a aprender ninguna habilidad más a no ser que se cambie a una clase distinta, no? :-?
bieffe escribió:No entiendo muy bien de qué sirve utilizar un segundo sello para volver a la misma clase en la que ya está. Se supone que el personaje no va a aprender ninguna habilidad más a no ser que se cambie a una clase distinta, no? :-?


Por ejemplo sirve para subir la vida a 60, que es el tope en clases basicas, asi con todas las estadisticas.
Lord_Gouki escribió:Por ejemplo sirve para subir la vida a 60, que es el tope en clases basicas, asi con todas las estadisticas.


Entendido, lo tendré en cuenta. [oki]
Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


Si, creo que cuando le das a luchar te lo dice, que si ganas lo reclutas.
Por fin me he pasado el capítulo 5... He tenido que negociar con un Mago de Spotpass para que viniese conmigo, y luchar en varias escaramuzas. Ha costado, y ahora iré a por el Desvio 2.

Llevo 9 horas, 29 minutos :D
Juego pasado en extremo clásico.

Ahora estoy en normal novato para hacerme una partida de teanqui y duradera en la k subir todos a tope y disfrutar de los DLCs!
Una pregunta....como se descarga el primer DLC gratuito al registrar el juego?
klaital escribió:Una pregunta....como se descarga el primer DLC gratuito al registrar el juego?

Al pasarte creo que es el capitulo cuatro,te aparece el portal dimensional,ahi podras descargarlo.
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


En el pack de 10 equipos del Sacred Stones, tienes 2 equipos de nivel 5 (Eirika y Marisa) y uno de nivel 7 (Amelia).
Sukiet escribió:
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


Si, creo que cuando le das a luchar te lo dice, que si ganas lo reclutas.


Ah, gracias. Ahora mismo empiezo a luchar contra ellos para reclutar a los líderes. :)

Lord_Gouki escribió:
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


En el pack de 10 equipos del Sacred Stones, tienes 2 equipos de nivel 5 (Eirika y Marisa) y uno de nivel 7 (Amelia).


Ah, no los había descargado. Muchas gracias, ya los tengo en el buzón SpotPass. :)
D Gumshoe escribió:
Sukiet escribió:
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


Si, creo que cuando le das a luchar te lo dice, que si ganas lo reclutas.


Ah, gracias. Ahora mismo empiezo a luchar contra ellos para reclutar a los líderes. :)

Lord_Gouki escribió:
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?


En el pack de 10 equipos del Sacred Stones, tienes 2 equipos de nivel 5 (Eirika y Marisa) y uno de nivel 7 (Amelia).


Ah, no los había descargado. Muchas gracias, ya los tengo en el buzón SpotPass. :)


Tendras nuevas cosas en varios apartados del Buzon SpotPass.
Bladewing escribió:
Korso10 escribió:Una pregunta ¿A alguien le ha pasado tener un ataque x2 y que, ocasionalmente, no ataque las dos veces? Me ha pasado un par de veces en la misión 12 y no me he fijado si es alguna habilidad que tenían los enemigos o es directamente un bug.

Si justamente a tu arma solo le queda 1 uso, solo atacará 1 de las 2 veces


Gracias, creo que era justo eso.
Joder que juegazo,le hecho una media de 2-3 horas diarias y eso para mi es muuuucho tiempo,ya que con la niña y el curro pues es bastante jeje.
Su Sosio escribió:Joder que juegazo,le hecho una media de 2-3 horas diarias y eso para mi es muuuucho tiempo,ya que con la niña y el curro pues es bastante jeje.



Yo me lo acabe hace poco, jugando unas pocas horas entre semana. Poco más de 60 horas llevo (segun la 3DS, segun el juego no llegan a 50), y me queda pasarmelo en extremo y conseguir todos los puntos de fama (aunque esto ultimo me da un poco igual no acabarlo, teniendo en cuanta que tengo 2.000 puntos de fama xD).
Se sabe algo del tema de los dlc´s que han sido censurados en españa?? tengo comprado un pack y falta uno por salir, no se si es uno de los que han sido censurados. ¿De ser asi deberian devolver la pasta no? o al menos la parte proporcional....
Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.


Unas pocas paginas atras pusieron una guia que explicaba bastante bien el tema de cambiar de clases y esas cosas. Mas o menos venia a decir que con conseguir las habilidades estaba bien, pero buscala estara 3 o 4 paginas atras no mas.

un saludo
BTW hoy es el cumpleaños de Linfan (Morgan).
Es mi unidad favorita, pero esta muy rota. En mi partida en dificil era capaz de solearse el último capítulo. El juego deberia llamarse Linfan of Emblem [+risas]

Sobre lo de subir de clases es mejor esperarse al nivel 20 si estas en tu primera clase básica, sobre todo si juegas en dificil o lunático. Aunque promociones al 10, el juego en el nivel interno te suma como si lo hicieses al 20 por lo que ganaras mucha menos experiencia, y te encontraras antes con el tope.
Es perder tontamente 10 niveles que se suben muy rápido, que al subirlos promocionados te costaran mucho más.
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.


Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.

Te pongo lo que creo que es mejor a modo de tutorial para que quede mas claro:

· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
· Puedes tener un maximo de 5 habilidades activas.
· Puedes tener un maximo de 10 habilidades "aprendidas".


Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).
Pequadt escribió:
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.


Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.

Te pongo lo que creo que es mejor a modo de tutorial para que quede mas claro:

· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
· Puedes tener un maximo de 5 habilidades activas.
· Puedes tener un maximo de 10 habilidades "aprendidas".


Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).


No, es precisamente justo al contrario. Si hace como dices, acabara con mas nivel interno, y encima habrá perdido 10 niveles en estadísticas
De todos modos, en dificultad normal tampoco es que importe mucho.
Imagen
tolomeomanseca escribió:
Pequadt escribió:
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.


Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.

Te pongo lo que creo que es mejor a modo de tutorial para que quede mas claro:

· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
· Puedes tener un maximo de 5 habilidades activas.
· Puedes tener un maximo de 10 habilidades "aprendidas".


Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).


No, es precisamente justo al contrario. Si hace como dices, acabara con mas nivel interno, y encima habrá perdido 10 niveles en estadísticas
De todos modos, en dificultad normal tampoco es que importe mucho.
Imagen


Y yo preocupado por no tener sellos y tener a casi todos por encima del nivel 15, me acabas de dar una alegria.
Lo de subir el rango de las armas como va?
Si no promocionas a nivel 10 lo unico que provocas es tener una clase con menos atributos y mas nivel interno, y por tanto mas dificil de subir. Que pierdas stats te la sopla soberanamente, porque en cuanto tengas la avanzada a nivel 10-15 la vuelves a poner como clase basica ( dependiendo de si te interesa o no la skill del 15, la del 5 te interesa por narices, sino no hubieses promocionado ) y sigues ganando stats. Una clase no deberia llegar a nivel 20 nunca a menos que ya tengas todas las skills que quieres y en la clase que te interesa por sus stats maximos y las armas que puede usar. Vas a tardar practicamente lo mismo en subir a un tio a lvl 10 base y luego 10 lvls a promocionada que a lvl 20 base y luego promocionarla, quiza 1 poco mas, pero la diferencia enorme es en que tendras durante 10 lvls una clase capada, con menos stats y menos armas que usar. Porque una clase de lvl 10 promocionada tendra mas stats que una lvl 20 base recien promocionada, por el hecho de que las clases promocionadas tienen mayor crecimiento de stats. Si, subiras al 20 mas rapido, pero luego te costara mas subir esa promocionada por los 10 acumulados que llevabas. Esque no hay ni 1 sola ventaja respecto a promocionar tarde

Por cierto acabo de encontrarle 1 utilidad a forjar armas, cuando cambias de clase y tienes un tio con rango E, sale baratisimo comprar o coger un arma de bronce y meterle 3 o 4 puntos en daño, es como tener una de acero por la patilla con menos habilidad

Yo mismo os puse una miniguia traducida hace 2 paginas :(
tolomeomanseca escribió:
Pequadt escribió:
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.

Un saludo.


Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.

Te pongo lo que creo que es mejor a modo de tutorial para que quede mas claro:

· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
· Puedes tener un maximo de 5 habilidades activas.
· Puedes tener un maximo de 10 habilidades "aprendidas".


Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).


No, es precisamente justo al contrario. Si hace como dices, acabara con mas nivel interno, y encima habrá perdido 10 niveles en estadísticas
De todos modos, en dificultad normal tampoco es que importe mucho.
Imagen



Lo que he calculado yo es lo siguiente (no voy de sabiondo, de hecho al contrario, quiero saber si estoy equivocado o no, por eso os ejemplifico, para aprender):

Pongamos por ejemplo que de media se sube 5 puntos de stats por nivel siendo clase basica, y 7 siendo clase avanzada (numeros inventados totalmente, espero no confunduros a nadie).

· Subes 10 lvls basicos (50 puntos de stats en total), y otros 10 de clase avanzada (50+70=120 puntos de stats). Tu nivel interno es lvl 20.
· Subes 20 lvls de clase basica (100 puntos de stats), tu nivel interno es 20.

Pongo otro ejemplo para 50 niveles. En dificil (nivel interno maximo de 30):
· 10 basicos (2 habilidades) + 40 avanzados (4 habilidades) = 340 puntos de stats y 6 habilidades. A partir del lvl 1 de la segunda clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas.
· 20 basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 5 habilidades. A partir del lvl 10 del primera clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas de lvl.

Dependiendo de la dificultad tendras un tope maximo de nivel interno, pero independientemente del nivel maximo interno, en mi ejemplo no estas maximizando los puntos de stats ni las habilidades aprendidas que puedes conseguir si cambias a lvl 20 de clase basica. Por tanto, dado que las clases avanzadas ganan mas puntos que las basicas, independientemente de tu nivel interno, es mejor subir niveles de clase avanzada para maximizar al personaje.

Si, es cierto que se sube mas rapido a lvl 20 siendo clase basica, pero puesto que tu nivel interno sera lvl 20 cuando hagas el primer cambio de clase (ya cambies a basica o avanzada), a medio plazo vas a subir igual de lento, por tanto jugando el mismo tiempo, cambiando de clase basica a lvl 10, tendras mejores stats.

Por otro lado, si cambias de clase basica a otra basica, al aprender 2 habilidades llegando a lvl 10, merece la pena no optimizar los puntos de stats en pos de mas y mejores habilidades.

En el ejemplo de lvl 50:
· 10 lvls basicos (2 habilidades) + 10 lvls basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 7 habilidades.

De todas formas, recalco que esto lo baso en mi experiencia, podria estar equivocado, pero si alguien sabe a ciencia cierta como funciona le estaria muy agradecido que desmienta o verifique esto.

PD: estoy muy cansado, espero no haberme liado con los calculos de puntos [tomaaa] [tomaaa]
Pequadt escribió:Lo que he calculado yo es lo siguiente (no voy de sabiondo, de hecho al contrario, quiero saber si estoy equivocado o no, por eso os ejemplifico, para aprender):

Pongamos por ejemplo que de media se sube 5 puntos de stats por nivel siendo clase basica, y 7 siendo clase avanzada (numeros inventados totalmente, espero no confunduros a nadie).

· Subes 10 lvls basicos (50 puntos de stats en total), y otros 10 de clase avanzada (50+70=120 puntos de stats). Tu nivel interno es lvl 20.
· Subes 20 lvls de clase basica (100 puntos de stats), tu nivel interno es 20.

Pongo otro ejemplo para 50 niveles. En dificil (nivel interno maximo de 30):
· 10 basicos (2 habilidades) + 40 avanzados (4 habilidades) = 340 puntos de stats y 6 habilidades. A partir del lvl 1 de la segunda clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas.
· 20 basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 5 habilidades. A partir del lvl 10 del primera clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas de lvl.

Dependiendo de la dificultad tendras un tope maximo de nivel interno, pero independientemente del nivel maximo interno, en mi ejemplo no estas maximizando los puntos de stats ni las habilidades aprendidas que puedes conseguir si cambias a lvl 20 de clase basica. Por tanto, dado que las clases avanzadas ganan mas puntos que las basicas, independientemente de tu nivel interno, es mejor subir niveles de clase avanzada para maximizar al personaje.

Si, es cierto que se sube mas rapido a lvl 20 siendo clase basica, pero puesto que tu nivel interno sera lvl 20 cuando hagas el primer cambio de clase (ya cambies a basica o avanzada), a medio plazo vas a subir igual de lento, por tanto jugando el mismo tiempo, cambiando de clase basica a lvl 10, tendras mejores stats.

Por otro lado, si cambias de clase basica a otra basica, al aprender 2 habilidades llegando a lvl 10, merece la pena no optimizar los puntos de stats en pos de mas y mejores habilidades.

En el ejemplo de lvl 50:
· 10 lvls basicos (2 habilidades) + 10 lvls basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 7 habilidades.

De todas formas, recalco que esto lo baso en mi experiencia, podria estar equivocado, pero si alguien sabe a ciencia cierta como funciona le estaria muy agradecido que desmienta o verifique esto.

PD: estoy muy cansado, espero no haberme liado con los calculos de puntos [tomaaa] [tomaaa]


Generalmente las clases avanzadas aprenden mejores habilidades que las clases basicas, la mayoria de skills del tipo +2 en algo son de clases basicas, y estas suelen ser inutiles con nivel maximo. Tambien tened en cuenta que solo puedes aprender 10 skills por pj, no es recomendable ir a saco tampoco, hay que pensarlo.

Y hay 1 error en esto:
"Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes. "

Las clases suben exactamente igual de rapido sean basicas o avanzadas, lo que importa es el nivel interno

Y de todos modos lo de subir lento de nivel es bastante relativo, si te gusta farmear subiras igual. Y a malas si te apetece gastarte 3 euros siempre puedes ir al DLC de los zombis y subir 1 nivel por muerte. Aunque de todos modos los resurrectos que aparecen cuando avanzas bastante en la historia dan mas o menos la misma experiencia. No digo que sea malo esperarse a usar sellos, no es algo que estes jodido para siempre y sea incorregible, yo tengo clases basicas al 14-15 pero porque no tengo mas sellos, y no pasa nada, simplemente esos pjs no son todo lo fuertes que podrian ser

Y vuelvo a repetir, que la diferencia entre tener un sacerdote y un sabio es INMENSA ( por poner un ejemplo ), y no solo por los stats, sino por la utilidad que dan
rheed escribió:
Pequadt escribió:Lo que he calculado yo es lo siguiente (no voy de sabiondo, de hecho al contrario, quiero saber si estoy equivocado o no, por eso os ejemplifico, para aprender):

Pongamos por ejemplo que de media se sube 5 puntos de stats por nivel siendo clase basica, y 7 siendo clase avanzada (numeros inventados totalmente, espero no confunduros a nadie).

· Subes 10 lvls basicos (50 puntos de stats en total), y otros 10 de clase avanzada (50+70=120 puntos de stats). Tu nivel interno es lvl 20.
· Subes 20 lvls de clase basica (100 puntos de stats), tu nivel interno es 20.

Pongo otro ejemplo para 50 niveles. En dificil (nivel interno maximo de 30):
· 10 basicos (2 habilidades) + 40 avanzados (4 habilidades) = 340 puntos de stats y 6 habilidades. A partir del lvl 1 de la segunda clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas.
· 20 basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 5 habilidades. A partir del lvl 10 del primera clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas de lvl.

Dependiendo de la dificultad tendras un tope maximo de nivel interno, pero independientemente del nivel maximo interno, en mi ejemplo no estas maximizando los puntos de stats ni las habilidades aprendidas que puedes conseguir si cambias a lvl 20 de clase basica. Por tanto, dado que las clases avanzadas ganan mas puntos que las basicas, independientemente de tu nivel interno, es mejor subir niveles de clase avanzada para maximizar al personaje.

Si, es cierto que se sube mas rapido a lvl 20 siendo clase basica, pero puesto que tu nivel interno sera lvl 20 cuando hagas el primer cambio de clase (ya cambies a basica o avanzada), a medio plazo vas a subir igual de lento, por tanto jugando el mismo tiempo, cambiando de clase basica a lvl 10, tendras mejores stats.

Por otro lado, si cambias de clase basica a otra basica, al aprender 2 habilidades llegando a lvl 10, merece la pena no optimizar los puntos de stats en pos de mas y mejores habilidades.

En el ejemplo de lvl 50:
· 10 lvls basicos (2 habilidades) + 10 lvls basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 7 habilidades.

De todas formas, recalco que esto lo baso en mi experiencia, podria estar equivocado, pero si alguien sabe a ciencia cierta como funciona le estaria muy agradecido que desmienta o verifique esto.

PD: estoy muy cansado, espero no haberme liado con los calculos de puntos [tomaaa] [tomaaa]


Generalmente las clases avanzadas aprenden mejores habilidades que las clases basicas, la mayoria de skills del tipo +2 en algo son de clases basicas, y estas suelen ser inutiles con nivel maximo. Tambien tened en cuenta que solo puedes aprender 10 skills por pj, no es recomendable ir a saco tampoco, hay que pensarlo.

Y hay 1 error en esto:
"Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes. "

Las clases suben exactamente igual de rapido sean basicas o avanzadas, lo que importa es el nivel interno

Y de todos modos lo de subir lento de nivel es bastante relativo, si te gusta farmear subiras igual. Y a malas si te apetece gastarte 3 euros siempre puedes ir al DLC de los zombis y subir 1 nivel por muerte. Aunque de todos modos los resurrectos que aparecen cuando avanzas bastante en la historia dan mas o menos la misma experiencia. No digo que sea malo esperarse a usar sellos, no es algo que estes jodido para siempre y sea incorregible, yo tengo clases basicas al 14-15 pero porque no tengo mas sellos, y no pasa nada, simplemente esos pjs no son todo lo fuertes que podrian ser

Y vuelvo a repetir, que la diferencia entre tener un sacerdote y un sabio es INMENSA ( por poner un ejemplo ), y no solo por los stats, sino por la utilidad que dan



Evidentemente, como bien dices, lo que prima es que la gente disfrute del juego. Pero hay gente que nos gusta fantasear con el metagame u optimizar personajes (aunque despues nos tiremos mas tiempo de lo normal que si simplemente juegas sin comerte tanto el coco xD).

Lo que pones en negrita, siempre me dio la sensacion de que las clases basicas subian mas rapido, pero mira, ya se algo mas.

Por otro lado, tambien pensaba que era mejor subir las clases avanzadas a lvl 20 en vez de a lvl 15 y cambiar. Ciertamente, una vez alcanzado el tope de nivel interno es mas comodo cambiar de clase en lvl 15 que 20 (si tienes lvl interno 30, y estas al lvl 19, es como si intentaras subir a lvl 50; si cambias de clase con el nivel interno al maximo, en vez de intentar subir a lvl 50, estas intentando subir a lvl 31), amen de que al cambiar en lvl 15 de clase alzancaras antes el lvl 5 y aprenderas mas skills para tus personajes.


Creo que ya lo tengo todo claro, y ahora me doy cuenta de que mis personajes podrian tener mas habilidades de las que tengo ahora :P
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