› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Lord_Gouki escribió:A alguien le ha salido en el camino algun equipo amigo con el que luchar, sale en verde en lugar de en rojo, encima en ese equipo aparecen algunos de los hijos, es la primera vez que me sale.
La capitana es Maybyl (no se quien es), tambien salen, Gerome, Severa, Owain, etc ...
He mirado los objetos que llevan:
Espada valor, espada de plata, machacawyrms, espada trueno, rama, sable Roy, hacha plata, arco plata, bolganone, elwind, ruina, estrago, etc ...
Rul_Noa escribió:pdorado escribió:Se puede promocionar a Palne o Nowi sin tener que cambiar de clase? Con el sello maestro no me deja :s
Se hace con Segundo Sello (o me equivoco de nombre, el Sello de color Azul).
Un saludo.
bieffe escribió:Lord_Gouki escribió:A alguien le ha salido en el camino algun equipo amigo con el que luchar, sale en verde en lugar de en rojo, encima en ese equipo aparecen algunos de los hijos, es la primera vez que me sale.
La capitana es Maybyl (no se quien es), tambien salen, Gerome, Severa, Owain, etc ...
He mirado los objetos que llevan:
Espada valor, espada de plata, machacawyrms, espada trueno, rama, sable Roy, hacha plata, arco plata, bolganone, elwind, ruina, estrago, etc ...
Creo que es un equipo streetpass. A mí me salió uno ayer pero son demasiado fuertes porque todos mis ataques fallan y ellos me matan de un golpe.
Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
kochambra escribió:Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Pequadt escribió:kochambra escribió:Creo que es eso más o menos; que si lo matas, te quedas con el objeto.Lord_Gouki escribió:uno de los enemigos lleva un objeto en color azul, que indica el color? Se puede robar?
Si el nombre del objeto enemigo esta en verde, significa que te lo quedas cuando le matas, si es azul significa que esta potenciado (como puedes hacer tu en cualquier tienda si le das a forjar arma).
Korso10 escribió:Una pregunta ¿A alguien le ha pasado tener un ataque x2 y que, ocasionalmente, no ataque las dos veces? Me ha pasado un par de veces en la misión 12 y no me he fijado si es alguna habilidad que tenían los enemigos o es directamente un bug.
miomi escribió:Hola! Por fin tengo este juegazo que me esta encantando pero me gustaria preguntaros unas dudas. He empezado en dificil y clásico y las misiones se me hacen muy dificiles, voy por el capitulo 5. Aqui mis dudas:
Hay algun personaje que siempre flaquea aunque intente tenerlos todos al mismo nivel: Me recomendais que este lo deje en la reserva y asi no se lleve exp? Por ejemplo uno delos caballos, no me resulta muy util.
Es recomendable tener a algun personaje que destaque en nivel sobre los demas? Por ejemplo el lord?
Recomendais mucho lo de agrupar? No lo de que luchen dos en casillas juntas, sino lo de que se agrupan en una.
Recomendais mucho subirle el nivel a la curandera?
Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde se puede mirar las fechas de salida de los DLCs?
Me pase el juego y no se que DLCs comprar (si es que me decido por comprar alguno).
Por otro lado, he intentado jugar en la maxima dificultad, pero me he quedado atascado en la tercera mision, alguien lo ha conseguido?
Lord_Gouki escribió:Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde se puede mirar las fechas de salida de los DLCs?
Me pase el juego y no se que DLCs comprar (si es que me decido por comprar alguno).
Por otro lado, he intentado jugar en la maxima dificultad, pero me he quedado atascado en la tercera mision, alguien lo ha conseguido?
http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo- ... eb_oficial
Lord_Gouki escribió:Con los equipos StreetPass que es mejor, luchar y reclutar al lider, o comprar los objetos?
Trunks_del_futur escribió:Lord_Gouki escribió:Con los equipos StreetPass que es mejor, luchar y reclutar al lider, o comprar los objetos?
Me uno a la pregunta.
Creo que es al revés: Sólo a Chrom le puedes equipar la Falchion (es decir, que la que está limitada es el arma, no Chrom).Trunks_del_futur escribió:A Chrom solo le puedes equipar la Falchion?
En el mapa del juego, si te metes en el menú verás una opción que pone "Inalámbrico", y dentro de ésta, otra que pone "Buzón spotpass". Ahí debes tener todo lo que hayas recibido, con las correspondientes opciones para usarlo.david530 escribió:¿Como me bajo los personajes y mapas de SpotPass?
bieffe escribió:No entiendo muy bien de qué sirve utilizar un segundo sello para volver a la misma clase en la que ya está. Se supone que el personaje no va a aprender ninguna habilidad más a no ser que se cambie a una clase distinta, no?
Lord_Gouki escribió:Por ejemplo sirve para subir la vida a 60, que es el tope en clases basicas, asi con todas las estadisticas.
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
klaital escribió:Una pregunta....como se descarga el primer DLC gratuito al registrar el juego?
D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
Sukiet escribió:D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
Si, creo que cuando le das a luchar te lo dice, que si ganas lo reclutas.
Lord_Gouki escribió:D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
En el pack de 10 equipos del Sacred Stones, tienes 2 equipos de nivel 5 (Eirika y Marisa) y uno de nivel 7 (Amelia).
D Gumshoe escribió:Sukiet escribió:D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
Si, creo que cuando le das a luchar te lo dice, que si ganas lo reclutas.
Ah, gracias. Ahora mismo empiezo a luchar contra ellos para reclutar a los líderes.Lord_Gouki escribió:D Gumshoe escribió:Nunca he hecho misiones de SpotPass porque había visto que tenían mucho nivel. Pero hoy me ha dado por mirar, y acabo de encontrar dos que me interesan (porque tienen nivel 3 y 8 y podré con ellos). Si lucho, ¿podré reclutar después al líder?
En el pack de 10 equipos del Sacred Stones, tienes 2 equipos de nivel 5 (Eirika y Marisa) y uno de nivel 7 (Amelia).
Ah, no los había descargado. Muchas gracias, ya los tengo en el buzón SpotPass.
Bladewing escribió:Korso10 escribió:Una pregunta ¿A alguien le ha pasado tener un ataque x2 y que, ocasionalmente, no ataque las dos veces? Me ha pasado un par de veces en la misión 12 y no me he fijado si es alguna habilidad que tenían los enemigos o es directamente un bug.
Si justamente a tu arma solo le queda 1 uso, solo atacará 1 de las 2 veces
Su Sosio escribió:Joder que juegazo,le hecho una media de 2-3 horas diarias y eso para mi es muuuucho tiempo,ya que con la niña y el curro pues es bastante jeje.
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.
Un saludo.
Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.
Un saludo.
Pequadt escribió:Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.
Un saludo.
Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.
Te pongo lo que creo que es mejor a modo de tutorial para que quede mas claro:
· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
· Puedes tener un maximo de 5 habilidades activas.
· Puedes tener un maximo de 10 habilidades "aprendidas".
Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).
tolomeomanseca escribió:Pequadt escribió:Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.
Un saludo.
Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes.
· Para subir de una basica a una avanzada, necesitas usar un sello maestro (los amarillos) siendo, al menos, lvl 10.
· Cuantos mas cambios de clase hagas (y mas lvl tengas), menos experiencia te llevas al matar enemigos (cuanto mayor sea la dificultad, mas afecta el numero de cambios de forma negativa).
· Puesto que a la larga subes menos estadisticas en una clase basica, es mejor (de esto no estoy al 100% seguro, pero en mi experiencia creo que esto es lo mejor) promocionarlas nada mas llegar a lvl 10.
· Puesto que cuantos mas cambios de clase hagas menos exp te llevas, las clases avanzadas es mejor cambiarlas a lvl 20.
· Al principio es bueno cambiar de una clase basica a otra clase basica puesto que al ser muy rapido subir de lvl podras sobrevivir mejor, y ciertas clases debiles (sobre todo curanderos) mejoraran notoriamente.
· Si usas un Segundo Sello (los grises) en un personaje lvl 20 (o 30 si es dragon o bestia), puedes volver a ponerle la misma clase.
· A partir de cierto capitulo puedes comprar tanto los segundos sellos como los sellos maestros, cuestan unos 2.500.
Por tanto, respondiendo a tu pregunta, en mi opinion creo que es mejor promocionar una clase basica a avanzada en lvl 10, y cambiar de clases avanzadas a lvl 20. No recomiendo repetir de clase avanzada por el tema de aprender mas habilidades (aunque subir de rango las armas pueda dar pereza, a la larga merece la pena el sacrificio).
No, es precisamente justo al contrario. Si hace como dices, acabara con mas nivel interno, y encima habrá perdido 10 niveles en estadísticas
De todos modos, en dificultad normal tampoco es que importe mucho.
tolomeomanseca escribió:Pequadt escribió:Sukiet escribió:Chicos tengo una duda, he estado jugando durante bastantes horas a este juego y como es el primero de la saga que toco me gustaria saber cuando promocionar a una clase avanzada o a una clase inicial, cuando me refiero al nivel. Me explico, que si es mejor subirlo al 20 y promocionarlo o cambiarlo de clase, o si con que aprenda las habilidades de la clase es suficiente.
Un saludo.
No, es precisamente justo al contrario. Si hace como dices, acabara con mas nivel interno, y encima habrá perdido 10 niveles en estadísticas
De todos modos, en dificultad normal tampoco es que importe mucho.
Pequadt escribió:Lo que he calculado yo es lo siguiente (no voy de sabiondo, de hecho al contrario, quiero saber si estoy equivocado o no, por eso os ejemplifico, para aprender):
Pongamos por ejemplo que de media se sube 5 puntos de stats por nivel siendo clase basica, y 7 siendo clase avanzada (numeros inventados totalmente, espero no confunduros a nadie).
· Subes 10 lvls basicos (50 puntos de stats en total), y otros 10 de clase avanzada (50+70=120 puntos de stats). Tu nivel interno es lvl 20.
· Subes 20 lvls de clase basica (100 puntos de stats), tu nivel interno es 20.
Pongo otro ejemplo para 50 niveles. En dificil (nivel interno maximo de 30):
· 10 basicos (2 habilidades) + 40 avanzados (4 habilidades) = 340 puntos de stats y 6 habilidades. A partir del lvl 1 de la segunda clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas.
· 20 basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 5 habilidades. A partir del lvl 10 del primera clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas de lvl.
Dependiendo de la dificultad tendras un tope maximo de nivel interno, pero independientemente del nivel maximo interno, en mi ejemplo no estas maximizando los puntos de stats ni las habilidades aprendidas que puedes conseguir si cambias a lvl 20 de clase basica. Por tanto, dado que las clases avanzadas ganan mas puntos que las basicas, independientemente de tu nivel interno, es mejor subir niveles de clase avanzada para maximizar al personaje.
Si, es cierto que se sube mas rapido a lvl 20 siendo clase basica, pero puesto que tu nivel interno sera lvl 20 cuando hagas el primer cambio de clase (ya cambies a basica o avanzada), a medio plazo vas a subir igual de lento, por tanto jugando el mismo tiempo, cambiando de clase basica a lvl 10, tendras mejores stats.
Por otro lado, si cambias de clase basica a otra basica, al aprender 2 habilidades llegando a lvl 10, merece la pena no optimizar los puntos de stats en pos de mas y mejores habilidades.
En el ejemplo de lvl 50:
· 10 lvls basicos (2 habilidades) + 10 lvls basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 7 habilidades.
De todas formas, recalco que esto lo baso en mi experiencia, podria estar equivocado, pero si alguien sabe a ciencia cierta como funciona le estaria muy agradecido que desmienta o verifique esto.
PD: estoy muy cansado, espero no haberme liado con los calculos de puntos
rheed escribió:Pequadt escribió:Lo que he calculado yo es lo siguiente (no voy de sabiondo, de hecho al contrario, quiero saber si estoy equivocado o no, por eso os ejemplifico, para aprender):
Pongamos por ejemplo que de media se sube 5 puntos de stats por nivel siendo clase basica, y 7 siendo clase avanzada (numeros inventados totalmente, espero no confunduros a nadie).
· Subes 10 lvls basicos (50 puntos de stats en total), y otros 10 de clase avanzada (50+70=120 puntos de stats). Tu nivel interno es lvl 20.
· Subes 20 lvls de clase basica (100 puntos de stats), tu nivel interno es 20.
Pongo otro ejemplo para 50 niveles. En dificil (nivel interno maximo de 30):
· 10 basicos (2 habilidades) + 40 avanzados (4 habilidades) = 340 puntos de stats y 6 habilidades. A partir del lvl 1 de la segunda clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas.
· 20 basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 5 habilidades. A partir del lvl 10 del primera clase avanzada, el nivel interno se notara y costara subir mas de lvl.
Dependiendo de la dificultad tendras un tope maximo de nivel interno, pero independientemente del nivel maximo interno, en mi ejemplo no estas maximizando los puntos de stats ni las habilidades aprendidas que puedes conseguir si cambias a lvl 20 de clase basica. Por tanto, dado que las clases avanzadas ganan mas puntos que las basicas, independientemente de tu nivel interno, es mejor subir niveles de clase avanzada para maximizar al personaje.
Si, es cierto que se sube mas rapido a lvl 20 siendo clase basica, pero puesto que tu nivel interno sera lvl 20 cuando hagas el primer cambio de clase (ya cambies a basica o avanzada), a medio plazo vas a subir igual de lento, por tanto jugando el mismo tiempo, cambiando de clase basica a lvl 10, tendras mejores stats.
Por otro lado, si cambias de clase basica a otra basica, al aprender 2 habilidades llegando a lvl 10, merece la pena no optimizar los puntos de stats en pos de mas y mejores habilidades.
En el ejemplo de lvl 50:
· 10 lvls basicos (2 habilidades) + 10 lvls basicos (2 habilidades) + 30 avanzados (3 habilidades) = 310 puntos de stats y 7 habilidades.
De todas formas, recalco que esto lo baso en mi experiencia, podria estar equivocado, pero si alguien sabe a ciencia cierta como funciona le estaria muy agradecido que desmienta o verifique esto.
PD: estoy muy cansado, espero no haberme liado con los calculos de puntos
Generalmente las clases avanzadas aprenden mejores habilidades que las clases basicas, la mayoria de skills del tipo +2 en algo son de clases basicas, y estas suelen ser inutiles con nivel maximo. Tambien tened en cuenta que solo puedes aprender 10 skills por pj, no es recomendable ir a saco tampoco, hay que pensarlo.
Y hay 1 error en esto:
"Hay dos tipos de clases: basicas y avanzadas. Las basicas suben muy rapido de nivel, pero dan menos estadisticas. Las avanzadas cuesta mas subirlas pero a la larga son mas potentes. "
Las clases suben exactamente igual de rapido sean basicas o avanzadas, lo que importa es el nivel interno
Y de todos modos lo de subir lento de nivel es bastante relativo, si te gusta farmear subiras igual. Y a malas si te apetece gastarte 3 euros siempre puedes ir al DLC de los zombis y subir 1 nivel por muerte. Aunque de todos modos los resurrectos que aparecen cuando avanzas bastante en la historia dan mas o menos la misma experiencia. No digo que sea malo esperarse a usar sellos, no es algo que estes jodido para siempre y sea incorregible, yo tengo clases basicas al 14-15 pero porque no tengo mas sellos, y no pasa nada, simplemente esos pjs no son todo lo fuertes que podrian ser
Y vuelvo a repetir, que la diferencia entre tener un sacerdote y un sabio es INMENSA ( por poner un ejemplo ), y no solo por los stats, sino por la utilidad que dan