[HO] Fire Emblem: Awakening

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Compra de las baratas mientras no tienes oro y ya esta. Reparar si es posible con un baston pero como dije mas atras solo es aconsejable para armas muy buenas, como por ejemplo alguna forjada.
Curioso, estoy disfrutando más leveleando a mi equipo de élite que con las misiones de la historia principal, que de hecho no sé ni por qué capítulo voy XD

Una cuestión, sin embargo: ¿me recomendáis levelear a los hijos?
Si quieres tener un equipo que realmente sea de élite si.
Me estoy planteando agenciarme el juego, pero tengo una duda fundamental...

¿Diríais que este juego es rejugable, una vez has llegado al final y ya te has pasado el modo historia? ¿O por el contrario, cuando llegas al final del juego, se pierde todo el interés?
bueno yo estoy super enganchada al juego xD quería preguntaros, a Marth (carta) lo tengo al nivel máximo (20), y me sale la opción de usar el segundo sello para cambiar de clase. Me lo recomendais? y si es asi, a qué cambiarlo?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Marth creo que puede ir mas alla del nivel20. La clase que mas me gusta son los campeones, pueden con todo
molnar escribió:Marth creo que puede ir mas alla del nivel20. La clase que mas me gusta son los campeones, pueden con todo

Lo tengo al nivel 20 y es el máximo [carcajad] por eso pregunto si lo cambio de clase y a cual....
auria83 escribió:
molnar escribió:Marth creo que puede ir mas alla del nivel20. La clase que mas me gusta son los campeones, pueden con todo

Lo tengo al nivel 20 y es el máximo [carcajad] por eso pregunto si lo cambio de clase y a cual....

Creo que a Marth no se le puede cambiar de clase pero si que puede llegar a nv.30
Ray_McCoy escribió:Me estoy planteando agenciarme el juego, pero tengo una duda fundamental...

¿Diríais que este juego es rejugable, una vez has llegado al final y ya te has pasado el modo historia? ¿O por el contrario, cuando llegas al final del juego, se pierde todo el interés?

Para mí, es totalmente rejugable. De hecho, en cuanto lo termine en modo Difícil-Clásico empezaré una nueva partida en Experto-Clásico. Es un gran juego. :)
yo tengo una duda, para jugar a 2 jugadores local como se hace? ya estoy por el capitulo 13 y no veo ninguna opcion en inalambrico?!

es que mi pareja se lo quiere comprar tambien y queriamos probar el modo 2 jugadores...
D Gumshoe escribió:
Ray_McCoy escribió:Me estoy planteando agenciarme el juego, pero tengo una duda fundamental...

Para mí, es totalmente rejugable. De hecho, en cuanto lo termine en modo Difícil-Clásico empezaré una nueva partida en Experto-Clásico. Es un gran juego. :)

Entonces entiendo que es un juego invita a volver a empezar la historia cuando ya la has acabado.

Pero he leído que el juego te permite rejugar el último capítulo, una vez lo has acabado (sin necesidad de tener que volver a empezar toda la historia entera). ¿Esto supone poder hacer también misiones secundarias, o misiones que realmente exploten las características del juego?

A lo que me refiero, es si el juego te deja hacer misiones sueltas, cuando tú quieras, si necesidad de volver a empezar desde cero.

EDITO:
Me refiero a algo parecido a lo que hay en Ghost Recon, que puedes rejugar misiones cuando quieras, incluso tienes las "escaramuzas", también disponibles cuando quieras.
Ray_McCoy escribió:
D Gumshoe escribió:

Entonces entiendo que es un juego invita a volver a empezar la historia cuando ya la has acabado.

Pero he leído que el juego te permite rejugar el último capítulo, una vez lo has acabado (sin necesidad de tener que volver a empezar toda la historia entera). ¿Esto supone poder hacer también misiones secundarias, o misiones que realmente exploten las características del juego?

A lo que me refiero, es si el juego te deja hacer misiones sueltas, cuando tú quieras, si necesidad de volver a empezar desde cero.

EDITO:
Me refiero a algo parecido a lo que hay en Ghost Recon, que puedes rejugar misiones cuando quieras, incluso tienes las "escaramuzas", también disponibles cuando quieras.

Sí, la historia también está muy bien.

No he acabado el juego, así que no podría decirte con exactitud, pero por lo que sé, es verdad que sólo puedes rejugar la última misión. Por tanto, no se pueden rejugar ni las opcionales (El "Desvío X" - Escaramuza), ni las anteriores obligatorias. No obstante, sí que hay cada día nuevo material por SpotPass, así que se haría largo.

Además, cuenta con 3 partidas, por si no quieres rejugar el juego sobre la misma.
descole escribió:
auria83 escribió:

Creo que a Marth no se le puede cambiar de clase pero si que puede llegar a nv.30

A mi no me permite pasar del nivel 20, pero me permite usar el sello secundario (el plata, no el sello maestro). No puede promocionar en su clase pero puedo cambiarlo a cualquier otra, y mi pregunta es si alguien lo ha hecho y qué clase me recomienda cambiar.

PD: Cuando hablo de marth me refiero a la carta que da el viejo, no al personaje enmascarado
la hija de Chrom
jessiai escribió:yo tengo una duda, para jugar a 2 jugadores local como se hace? ya estoy por el capitulo 13 y no veo ninguna opcion en inalambrico?!

es que mi pareja se lo quiere comprar tambien y queriamos probar el modo 2 jugadores...

me autocito, por favor que alguien me diga como se hace ya que es importante para nosotros!
Lord_Gouki escribió:Y sabes que se puede cambiar la posicion de inicio de los personajes?

Anda, pues eso yo no lo sabía. Prestaré atención en el próximo combate [+risas]
D Gumshoe escribió:Sí, la historia también está muy bien.

No he acabado el juego, así que no podría decirte con exactitud, pero por lo que sé, es verdad que sólo puedes rejugar la última misión. Por tanto, no se pueden rejugar ni las opcionales (El "Desvío X" - Escaramuza), ni las anteriores obligatorias. No obstante, sí que hay cada día nuevo material por SpotPass, así que se haría largo.

Además, cuenta con 3 partidas, por si no quieres rejugar el juego sobre la misma.

No se pueden rejugar los capítulos de la historia principal (salvo, por lo que dicen, el último), ni los Desvíos, una vez has ganado. Lo que si te saldrán son Escaramuzas, donde combatirás a Resurrectos en localizaciones que ya has visitado; estos aparecen aleatoriamente. También puedes luchar contra los equipos Spotpass, aunque hay cada uno que tela... XD

Lo que si son rejugables son los Capítulos DLC.
bieffe escribió:
Lord_Gouki escribió:Y sabes que se puede cambiar la posicion de inicio de los personajes?

Anda, pues eso yo no lo sabía. Prestaré atención en el próximo combate [+risas]

Le das a ver mapa, te aparecen los personajes posicionados, entonces puedes moverlos en las cuadriculas predeterminadas.

Nuevo contenido gratuito por SpotPass:

- Equipos SpotPass (mapa): Radiant Dawn
- Objetos SpotPass: Luna (Selene)
- Misiones adicionales: Nada
- Rivales SpotPass (Duelo conjunto): Nada
- DLC de pago: Heroes miticos 3
Lord_Gouki escribió:Nuevo contenido gratuito por SpotPass:

- Equipos SpotPass (mapa): Radiant Dawn
- Objetos SpotPass: Luna (Selene)
- Misiones adicionales: Nada
- Rivales SpotPass (Duelo conjunto): Nada
- DLC de pago: Heroes miticos 3

Gracias como siempre por la info. No se si se ha dicho ya pero... ¿Todas estás cosas que van lanzando en Spotpass son para siempre o tienen una fecha límite?
Son para siempre.

Lo unico que no sera siempre gratuito es el primer DLC.
Lord_Gouki escribió:Son para siempre.

Ok, genial pues, gracias ;)
Es que cuando Guiasnintendo saque la guia seguramente empiezo de 0 haciendo una partida perfecta y temia que para cuando llegue el dia el contenido spotpas (almenos los primeros que sacarón) ya no estubieran xD
Mizulead escribió:

Es que cuando Guiasnintendo saque la guia seguramente empiezo de 0 haciendo una partida perfecta y temia que para cuando llegue el dia el contenido spotpas (almenos los primeros que sacarón) ya no estubieran xD

Si le das a actualizar en el apartado SpotPass, se descarga todo lo que te falte hasta ese dia.
Lord_Gouki escribió:
Mizulead escribió:

Si le das a actualizar en el apartado SpotPass, se descarga todo lo que te falte hasta ese dia.

Jajja genial gracias.
PD: Porque narices le he puesto acento a "sacarón"? se me va la pinza... XDDDDDDDDDDD
Pues si se puede rejugar el último capítulo, si se pueden rejugar las escaramuzas y los equipos DLC, y si además el juego de por sí se presta a volver a comenzarlo de nuevo, creo que estoy convencido del todo. :)
Menuda música tiene el mapa Héroes míticos 3....

que preciosidad!!!
Mención aparte para la melodía "conquista", es ponerse los auriculares y disfrutar como un enano!!!
Entre Sumia y Cordelia, ¿cuál pega más para Auriga y cuál para Auriga Oscura? Es que no me decido xD
Ernestako escribió:Entre Sumia y Cordelia, ¿cuál pega más para Auriga y cuál para Auriga Oscura? Es que no me decido xD

Pues decídete por las 2 oscuras. Mas que nada por que a nivel 15 aprenden la habilidad de volver a atacar cuando matan a alguien.Para mi gusto de las mejores habilidades.
Klaudcito escribió:
Ernestako escribió:Entre Sumia y Cordelia, ¿cuál pega más para Auriga y cuál para Auriga Oscura? Es que no me decido xD

Pues decídete por las 2 oscuras. Mas que nada por que a nivel 15 aprenden la habilidad de volver a atacar cuando matan a alguien.Para mi gusto de las mejores habilidades.

La habilidad se llama Impacto final.
Al que pregunto por promover a Marth a otra clase y los que dicen que llegua hasta el nivel 30...

hay 3 Marth!!!

Pr. Marth (la Pr es de principe)
Marth (como heroe)
Rey Marth (este es el que llega hasta el nivel 30, los otros 2 hasta 20 y se cambian de clase)

y para jugar de a 2... yo ya jugue y pues aparece la opción en inalambrico solo que no se hasta que capitulo aparece...

y de habilidades no les puedo recomendar nada por que yo me se su nombre en español, de nada sirve que les diga si no saben como aprenderla en español...
¿Sabeis algun sitio donde esté baratito el juego?

Salu2!
El marth que puede llegar a nivel 30 es el que tiene de clase Polaris segun la guia de fire emblem wod pero segun he mirado el Marth de fire emblem 12 viene con clase star lord (al igual que el de fire emblem 11) pero este a nivel 30.

Salu2
nunca habia jugado a este tipo de juegos, y me baje la demo y no veas como vicia jaja,

al final caera
Buenas, perdon por mi ignorancia, he leido lo que comentais y un poco la guia pero no me aclarp, me lio mucho con los cambios de clase.
Tengo a Chrom en nivel 10 es lord, que me recomendais promocionarlo ya a gran lord, esperar a llegar al nivel 20, o usar segundo sello y cambiarlo de clase? En la guia dice que es mejor cambiae a los personajes primero de clase, aqui que promocionarlo, uff que lio.
Por ejemplo, el personaje que esta amnesico, el otro principal ha llegado al nivel 20 muy rapido y lo he promocionado a gran estratega y no se si la he cagado y he tardado mucho en hacerlo o lo tendria que haber cambiado de clase en vez de promocionarlo, perdon por el tocho pero por mas que leo no me aclaro, un saludo.
XxCunixX escribió:Buenas, perdon por mi ignorancia, he leido lo que comentais y un poco la guia pero no me aclarp, me lio mucho con los cambios de clase.
Tengo a Chrom en nivel 10 es lord, que me recomendais promocionarlo ya a gran lord, esperar a llegar al nivel 20, o usar segundo sello y cambiarlo de clase? En la guia dice que es mejor cambiae a los personajes primero de clase, aqui que promocionarlo, uff que lio.
Por ejemplo, el personaje que esta amnesico, el otro principal ha llegado al nivel 20 muy rapido y lo he promocionado a gran estratega y no se si la he cagado y he tardado mucho en hacerlo o lo tendria que haber cambiado de clase en vez de promocionarlo, perdon por el tocho pero por mas que leo no me aclaro, un saludo.

Que yo sepa por lo que he leído por ahí lo que hay que hacer es:
1º.- Subir al personaje al nivel 20.
2º.- Usar el segundo sello para reiniciar la clase y volver al nivel uno pero con las estadísticas que tenía en el nivel 20.
3º.- Subir niveles hasta llegar al nivel 10.
4º.- Usar el sello maestro y promocionarlo con el sello maestro.

De esa forma, por lo visto, tendrás una máquina de cortar cabezas XD pudiendo alcanzar lo máximo de desarrollo así que... sí, la has cagado promocionándolos antes de tiempo.

He empezado el capítulo 11... eso es épica pura [boing]
alaun escribió:
XxCunixX escribió:Buenas, perdon por mi ignorancia, he leido lo que comentais y un poco la guia pero no me aclarp, me lio mucho con los cambios de clase.

2º.- Usar el segundo sello para reiniciar la clase y volver al nivel uno pero con las estadísticas que tenía en el nivel 20.

De esa forma, por lo visto, tendrás una máquina de cortar cabezas XD pudiendo alcanzar lo máximo de desarrollo así que... sí, la has cagado promocionándolos antes de tiempo.

Esta todo mal... xD, cuando llegue a nivel diez promociona y espera que lleguen a lvl 15, luego usa el segundo sello para cambiarle de clase a la que tede la gana ->repit.
Kachral escribió:
alaun escribió:

Esta todo mal... xD, cuando llegue a nivel diez promociona y espera que lleguen a lvl 15, luego usa el segundo sello para cambiarle de clase a la que tede la gana ->repit.

Lo que yo tengo entendido y copiado de otro foro del que no diré la dirección.

"Lo que Dr0W dice en la guía es: subes un personaje al 20 en su clase básica, y usas el segundo sello para reiniciar la clase. Lo subes hasta el 10 y ya usas el sello maestro para promocionarlo."

Y amplío
"Exacto esa es la manera optima de alcanzar el nivel 30 (interno) con el maximo de stats. ya que reiniciar a nivel 20 es como si lo barajas a nivel 5 (interno por una formula matematica), luego subes 10 niveles y otros 15 de la avanzada y llegarias a la maxima que te permite el juego.

En niveles normales te da igual, y puedes ir de 20 basica a 15 avanzada... pero si quieres stats yo haria eso.

Y en cuanto a que los mantiene o no mantiene, una cosa son los stats que ganas al subir niveles y otro los stats de cada clase, si cambias de paladin a jinete de nuevo, bajaras stats porque por ser paladin te dan bonificaciones (que luego te quitan obviamente). Pero los que has subido tu como un campeon no se van. "

Es decir, es la fórmula "interna"(del propio juego) de conseguir el máximo posible en los stats.
Gracias a los dos, me lo habeis explicado perfec pero sigo igual, ambos teneis puntos de vista diferentes, a ver si alguien mas se anima, un saludo.
XxCunixX escribió:Gracias a los dos, me lo habeis explicado perfec pero sigo igual, ambos teneis puntos de vista diferentes, a ver si alguien mas se anima, un saludo.

Yo es lo que he leído en otro foro especializado en videojuegos y en el que la gente parece bastante enterada del juego. Yo lo estoy haciendo así con el tío que siempre esta de coña, rubio y que lleva un hacha...(no recuerdo el nombre) y solo puedo decir que el tío da ost*as como panes. En breve alcanzaré el nivel 10 después de reiniciar la clase y lo promocionaré, a ver que sale...
Cuando dices reiniciar, te refieres a cambiarlo de clase o se puede mantener la que tenias? Si por ejemplo reinicio al amnesico a paladin, despues podria promocionarlo a gran estratega o no me dejaria por ser paladim por ejemplo?
Edito, me autorespondo, si llegas a nivel 20 puedes reiniciar a la misma clase, un saludo
XxCunixX escribió:Gracias a los dos, me lo habeis explicado perfec pero sigo igual, ambos teneis puntos de vista diferentes, a ver si alguien mas se anima, un saludo.

Yo te aconsejo que simplemente juegues y lo disfrutes, en una segunda partida ya te preocuparás de esas nimiedades [360º]
XxCunixX escribió:Cuando dices reiniciar, te refieres a cambiarlo de clase o se puede mantener la que tenias? Si por ejemplo reinicio al amnesico a paladin, despues podria promocionarlo a gran estratega o no me dejaria por ser paladim por ejemplo?
Edito, me autorespondo, si llegas a nivel 20 puedes reiniciar a la misma clase, un saludo

Cuando digo reiniciar digo reiniciar, literalmente. Regresar a nivel 1 en la misma clase original.

A ver, empecemos:

Yo recomendaria subir al personaje a nivel 20, cambiar a la misma clase para subir las estadisticas, cuando reinicias aunque ponga nivel 1, realmente estas al 21, despues tocaria ir cambiando de clases para conseguir 10 habilidades y al final promocionar a una clase avanzada que nos guste.
Para la herencia de los hijos, los padres solo pasan la ultima habilidad equipada, ejemplo:

Matrimonio CHROM-SUMIA --> Dejar como ultima habilidad en Chrom -->Rey legitimo (todas las estadisticas +10%)(es el unico que la tiene) o Eter (Recuperas la mitad de puntos de vida de lo que quitas en el primer ataque y hace un segundo ataque que baja la defensa a la mitad al enemigo), en Sumia -->Impacto final (Galeforce) permite moverse despues de atacar.
Un hijo con esas 2 habilidaes puede ser casi immortal.
A parte los mercenarios tienen la habilidad Ahorro (no se gastan las armas [plas] [plas] [plas] )

Para zanjar las discusiones, mirad esto y decidis que hacer:

http://www.fireemblemwod.net/fe13/cambio-de-clases.htm
Mi truco para conseguir dinero rapido es ir con mi unidad en mi caso y con la habilidad ahorro y la de los saqueadores de ganar dinero, con su tope de 47 de suerte uno de cada dos consigo un saco de bronce para venderlo, ademas que con ahorro evito gastos del arma (suerte x 2 de no gastar uso, que conbinandolo con alguna otra unidad que de 3 de suerte ya es 100%), no se si tienes mas posibilidades llevando e sable de leif que hace lo mismo que la habilidad de los saquadores, pero vamos haciendo peleas spotpass se puede sacar 4 o 5 sacos por batalla si lo usas bien (recordad que solo funciona la habilidad si atacas en tu turno, no funciona en turno enemigo)
llednar91 escribió:Mi truco para conseguir dinero rapido es ir con mi unidad en mi caso y con la habilidad ahorro y la de los saqueadores de ganar dinero, con su tope de 47 de suerte uno de cada dos consigo un saco de bronce para venderlo, ademas que con ahorro evito gastos del arma (suerte x 2 de no gastar uso, que conbinandolo con alguna otra unidad que de 3 de suerte ya es 100%), no se si tienes mas posibilidades llevando e sable de leif que hace lo mismo que la habilidad de los saquadores, pero vamos haciendo peleas spotpass se puede sacar 4 o 5 sacos por batalla si lo usas bien (recordad que solo funciona la habilidad si atacas en tu turno, no funciona en turno enemigo)

Con lo que dices consigues 4000 o 5000.
Con el DLC ''De mano en mano'', puedes conseguir un maximo de 80000, en una lucha normal consigues unos 20000 o 25000.
Lord_Gouki escribió:
llednar91 escribió:Mi truco para conseguir dinero rapido es ir con mi unidad en mi caso y con la habilidad ahorro y la de los saqueadores de ganar dinero, con su tope de 47 de suerte uno de cada dos consigo un saco de bronce para venderlo, ademas que con ahorro evito gastos del arma (suerte x 2 de no gastar uso, que conbinandolo con alguna otra unidad que de 3 de suerte ya es 100%), no se si tienes mas posibilidades llevando e sable de leif que hace lo mismo que la habilidad de los saquadores, pero vamos haciendo peleas spotpass se puede sacar 4 o 5 sacos por batalla si lo usas bien (recordad que solo funciona la habilidad si atacas en tu turno, no funciona en turno enemigo)

Con lo que dices consigues 4000 o 5000.
Con el DLC ''De mano en mano'', puedes conseguir un maximo de 80000, en una lucha normal consigues unos 20000 o 25000.

Gracias, no lo sabia,aun no me pille ningun DLC, pues la verdad no esta nada mal, con eso ni te preocupas en conseguir fondos, creo que tambien hay otro DLC que sirve para lo mismo, pero para farmear experiencia, mi metodo seria mas para gente que no tenga DLCs.
Alguien me puede echar una manopla??? Cambie a Daraen de clase y lo convertí en Mirmidon. El caso es que quiero volverlo de nuevo a Gran Estratega y no me deja usar ningún sello para convertirlo, ni sello maestro ni segundo sello. Hay un "tercer sello"??? Alguna sugerencia, ayuda???
rayuny escribió:Alguien me puede echar una manopla??? Cambie a Daraen de clase y lo convertí en Mirmidon. El caso es que quiero volverlo de nuevo a Gran Estratega y no me deja usar ningún sello para convertirlo, ni sello maestro ni segundo sello. Hay un "tercer sello"??? Alguna sugerencia, ayuda???

Para unidades basicas necesitas minimo nivel 10 para poder usarlo, asi que cuando subas al 10 podras cambiarlo a estratega y depsues otro sello maestro para gran estratega

PD: ¿alguna forma rapida de subir curanderos?, antes de avanzar quiero tener ya todas las parejas y al menos los quiero subir al 20, usar un segundo selo, volverlos a subir para que al menos no sean tan inutiles los hijos, aunque a esta hasta subirla al 10 y cambiarla a alguna clase que ataque no se como subirla rapida
llednar91 escribió:
rayuny escribió:Alguien me puede echar una manopla??? Cambie a Daraen de clase y lo convertí en Mirmidon. El caso es que quiero volverlo de nuevo a Gran Estratega y no me deja usar ningún sello para convertirlo, ni sello maestro ni segundo sello. Hay un "tercer sello"??? Alguna sugerencia, ayuda???

Para unidades basicas necesitas minimo nivel 10 para poder usarlo, asi que cuando subas al 10 podras cambiarlo a estratega y depsues otro sello maestro para gran estratega

PD: ¿alguna forma rapida de subir curanderos?, antes de avanzar quiero tener ya todas las parejas y al menos los quiero subir al 20, usar un segundo selo, volverlos a subir para que al menos no sean tan inutiles los hijos, aunque a esta hasta subirla al 10 y cambiarla a alguna clase que ataque no se como subirla rapida

Usando rescatar ganas bastante exp, y quiza el palito de reparar tmb, xo este pide mas skill de arma
llednar91 escribió:

Muchas gracias! Con qué lucha el mirmidon??? No me aclaro mucho, le he equipado de todo y no lucha el jodio!
llednar91 escribió:

En los equipos SpotPass tienes varios con niveles bajos (1,3,5) con lo que puedes ir con personajes debiles, sin preocuparte mucho.
rayuny escribió:
llednar91 escribió:

Muchas gracias! Con qué lucha el mirmidon??? No me aclaro mucho, le he equipado de todo y no lucha el jodio!

Los mirmidones solo usan espadas.

Por cierto, muchas gracias por ayudarme, al final lo que hice (en este tiempo me dio tiempo a subirla 40 niveles con bastones solo con un reinicio xD), usando el baston recuperar o el sanar la verdad es que ganas bastantes, el rescatar supongo que lo hara igual aunque no se si se puede comprar donde voy (capitulo 18), y con el DLC gratis, poniendo una unidad debil para que la jefa le haga daño, pero sin materlo y despues ir curandolo cada turno pues subia como la espuma, 30 de exp minimo por cada cura.
3591 respuestas