[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Qué pesadez ya con el tema de las narices.

¿Por qué no esperamos a ver en qué condiciones llega realmente el juego a Europa?

La mayoría de los que entramos al hilo hemos asumido que habrá algún tipo de diferencia con la versión japonesa pero no le atribuimos la importancia suficiente como para dejar de comprarlo.

El resto os podéis crear un hilo si queréis -en Miscelánea si eso- para hablar de las waifus, el sexo con mujeres pixeladas, la gloria bendita del doblaje japonés o las maravillas del pop japo.
Josezno escribió:Qué pesadez ya con el tema de las narices.

¿Por qué no esperamos a ver en qué condiciones llega realmente el juego a Europa?

La mayoría de los que entramos al hilo hemos asumido que habrá algún tipo de diferencia con la versión japonesa pero no le atribuimos la importancia suficiente como para dejar de comprarlo.

El resto os podéis crear un hilo si queréis -en Miscelánea si eso- para hablar de las waifus, el sexo con mujeres pixeladas, la gloria bendita del doblaje japonés o las maravillas del pop japo.

amén!
tolomeomanseca escribió:Una cosa es la traducción y otra es el contenido eliminado. La localización y traducción han hecho un gran trabajo, el tema bikinis/caricias ya va a la valoración de cada uno.
La traducción fan tiene mérito por el tiempo en que se hizo, pero esta llena de faltas gramaticales, frases inconexas, diálogos poco naturales... Y si, he probado las dos.

Maximiliam87 escribió:Kotaku son sjw igual que neofags

¿Pretendes que la gente te tome en serio soltando perlas como estas? Si quieres soltar burradas vuelve a /v/

Dime por que burradas, neogaf hasta hace poco era confiable, pero de la noche a la mañana cambiaron.
Kotaku va por el mismo camino

Por otro lado en traducción también fallan los de treehouse, así que gran trabajo no es.

En /v/ ya estan los de reedit trolleando
Por las críticas que veo constantes, creo que voy a poder hacerme con una edición especial. XD
Caribus escribió:Por las críticas que veo constantes, creo que voy a poder hacerme con una edición especial. XD

Si lo peor va a ser que el 80% de los que critican se comprarán la especial
Tarl escribió:Si lo peor va a ser que el 80% de los que critican se comprarán la especial

Dalo por hecho. Lo que pasa es que la pose es la pose y lo de ser talifán otaku viste mucho en los foros.

No hay más que ver como en USA va camino de hacer hsitoria en ventas. Y aquí va a pasar lo mismo.
Josezno escribió:Qué pesadez ya con el tema de las narices.

Si es que Josezno tiene más razón que un santo. Os estáis pillando unos rebotes del copón por la censura, etc. sin saber si, efectivamente, la versión europea vendrá capada como la americana. Ya lo dije unas páginas más atrás, pero en el Awakening la famosa escena de Tharja en bikini no vino censurada a Europa.
Por mi parte ultimo mensaje sobre el tema. Crearos un tema para hablar de censura, pero dejadnos hablar sobre el juego al resto. Ya cansa siempre los mismos temas.

Alph escribió:Pues yo la localización buenísima no la veo por ninguna parte, que quizás el resto de la localización sea excelente pero si metes waggity, rugidos y puntos suspensivos... como que desmerece bastante el resto. Un mínimo de profesionalidad, que suprimir una conversación entera no es ni medio normal.
https://www.youtube.com/watch?v=1wjaX0orUSM

Los puntos suspensivos son una referencia al support de Rath y Jaffar en FE7. Cambio estúpido, pero no es cortar por cortar.
El dialogo de Velouria míralo en youtube, no es como lo pintas. De verdad que no veo el problema de introducir onomatopeyas si vienen al caso. Localizar no es traducir fríamente.

Maximiliam87 escribió:Dime por que burradas, neogaf hasta hace poco era confiable, pero de la noche a la mañana cambiaron.
Kotaku va por el mismo camino

Eres consciente de las connotaciones de "fag/faggot", o solo regurgitas lo que que has leído en 4chan? :-?
Bueno, ya hay webs que han corregido la fecha de salida...algo es algo. Imagino que les falta confirmar la cantidad de unidades disponibles para poderlo poner a la venta.
Quien quiera las versiones normales, ya las puede reservar en varios sitios.
Josezno escribió:¿Por qué no esperamos a ver en qué condiciones llega realmente el juego a Europa?

Eso decían del Bravely Second y ahí tenemos al Cowboy.. [tomaaa]

tolomeomanseca escribió:Los puntos suspensivos son una referencia al support de Rath y Jaffar en FE7. Cambio estúpido, pero no es cortar por cortar.
El dialogo de Velouria míralo en youtube, no es como lo pintas. De verdad que no veo el problema de introducir onomatopeyas si vienen al caso. Localizar no es traducir fríamente.

Serán una referencia pero como tu bien dices, es estúpido ya que nos quedamos sin leer lo que originalmente dicen. Y ya se que los diálogos no son sólo eso, que solo son ciertas frases pero aunque sea una "adaptación" se toman demasiada libertad y poca seriedad. Como siempre, Nintendo adaptando juegos que no son para niños como si lo fueran :/

Habrá gente a la que todo esto le importe poco, bien por ellos supongo, pero a mi el juego(s) me interesa bastante y me gustaría disfrutarlo con el 100% de su contenido. Hay gente que solo le interesan las batallas y la historia por encima, lo principal vamos, a mi me interesa todo, que se le va a hacer XD
Bueno....en Xtralife no han abierto reservas, pero han subido el precio a 89,95€! Me veo comprando uno y los otros dos digitales con descuento.

Y en serio. No se puede abrir otro hilo tipo "Fire Emblem Fates: Quejas y rebotes para los que aun ni lo tienen" o algo así?
Alph escribió:Eso decían del Bravely Second y ahí tenemos al Cowboy.. [tomaaa]

Entonces los clarividentes que ya habéis asumido que el juego viene censurado y que no os interesa, ¿por qué seguís entrando en el hilo?

Porque si yo decido que no me interesa un juego no me dedico a entrar en su hilo y a ensuciarlo con discusiones que no interesan a los que tenemos pensado comprarlo.
A mi si me interesa, sabiendo que probablemente podamos modificarlo, sale más rentable. También tengo ¿Esperanza? en la localización europea sabiendo que va a ser diferente. El tema de las voces...como sea igual que en awakening se le quita las voces o se tira de hans xDDDD, a mi me da igual, pero prefiero tener la campaña de Revelaciones en el cartucho, de lo contrario ni podría jugarlo xDD
LordLocust escribió:Bueno....en Xtralife no han abierto reservas, pero han subido el precio a 89,95€! Me veo comprando uno y los otros dos digitales con descuento.

Pues tendría que haberla pillado en esa web que abrió reservas durante unos minutos. Parece que me voy a lamentar de haberme echado para atrás.
En xtralife son mundialmente famosos por vender humo y abrir reservas de productos de los que no tienen ni la menor idea de cuánto stock van a tener o de si van a tener siquiera.
Acabo de entrar y pone reserva no abierta, ha estado disponible enserio y se han agotado o no.han abierto??
bebi escribió:Acabo de entrar y pone reserva no abierta, ha estado disponible enserio y se han agotado o no.han abierto??

Tú mismo te acabas de contestar :P
A-Manuel escribió:
bebi escribió:Acabo de entrar y pone reserva no abierta, ha estado disponible enserio y se han agotado o no.han abierto??

Lo digo porque el compañero de arriba ha dicho que habían abierto reservas.
bebi escribió:
A-Manuel escribió:

Edito: se refería a la web ttdv que abrieron las reservas el viernes y duraron unos 4 o 5 minutos, según tengo entendido después anularon algunas porque no saben cuantas ediciones van a tener disponibles, por eso la mayoría de tiendas no han abierto reservas para no dar más de las que les corresponderían.
bebi escribió:
A-Manuel escribió:

Pues no debería ser así según lo que indica la web, sino indicaría "sin disponibilidad de reserva".

@Caribus, lee el mensaje del usuario @CloudStrifeFF7.
Si lo dices por Xtralife, no han abierto reservas en ningún momento. Yo voy avisando de los cambios que van haciendo.

Referente a las reservas de Xtralife. Yo me he conprado hasta consolas ahi y jamás he tenido problemas. Es mas, es de las pocas que se que te aseguran una unidad si tienes la reserva confirmada.
Eres consciente de las connotaciones de "fag/faggot", o solo regurgitas lo que que has leído en 4chan? :-?

Ellos se ganaron el titulo de neofag por ser molesto e ir de lo políticamente correcto, ahora que me vienes a dar clases de ingles.
No hay necesidad de visitar 4chan, compañero.

La próxima vez pregunta algo que valga la pena responder.
Maximiliam87 escribió:Ellos se ganaron el titulo de neofag por ser molesto e ir de lo políticamente correcto, ahora que me vienes a dar clases de ingles.

¿Qué tiene que ver ser molesto o "ir de lo políticamente correcto" (lo que quiera que signifique eso) con ser maricón?

Porque ese es el significado -completamente despectivo- de la palabra fag: maricón.
Siendo politicamente correcto habra que pillarse el triple cartucho aunque tengas que vender un riñon, porque sino seras un..........
Imagen
Josezno escribió:
Maximiliam87 escribió:Ellos se ganaron el titulo de neofag por ser molesto e ir de lo políticamente correcto, ahora que me vienes a dar clases de ingles.

¿Qué tiene que ver ser molesto o "ir de lo políticamente correcto" (lo que quiera que signifique eso) con ser maricón?

Porque ese es el significado -completamente despectivo- de la palabra fag: maricón.

No también significa repulsivo, o poco tolerable.
Por ejemplo Si alguien te cae pesado o ya no lo puedes aguantar por su actitud.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado:

Game

Aviso de NO reserva: Fire Emblem Fates edición coleccionista AUN no se puede reservar.
Os mantendremos informados.
Cambio y corto.

Amazon aun no tiene nada, a lo mejor la próxima semana aparecen para reservar las ediciones normales
Maximiliam87 escribió:
Josezno escribió:

No también significa repulsivo, o poco tolerable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el tema está desvariando un poco no?
Algo que decir del juego? Algun sitio para hacer la reserva? Algo que no sean quejas o faltas de respeto?
Maximiliam87 escribió:No también significa repulsivo, o poco tolerable.

No. Significa exclusivamente MA-RI-CÓN.

Imagen

Lo que demuestra que, efectivamente, te limitabas a regurgitar algo leído en otro sitio.
Josezno escribió:
Maximiliam87 escribió:No también significa repulsivo, o poco tolerable.

No. Significa exclusivamente MA-RI-CÓN.

Imagen

Lo que demuestra que, efectivamente, te limitabas a regurgitar algo leído en otro sitio.

Fag (Fäg) n. 1. An extremely annoying, inconsiderate person; could be loud, rude, or of offensive nature.
Que sí hombre, que sí. Que según un diccionario que tienes en tu casa, la acepción número 78 de fag es persona molesta, pero según el Collins, cualquier otro diccionario de inglés medio decente y el propio uso de la palabra, FAG es MARICÓN. Y lo sabes.

COLLINS:
fag
[fæg]
AN
1(Brit)(informal) (=cigarette) pitillo (familiar) m, cigarro m
2(esp US)(very informal/slang) (pej) (=homosexual) marica (familiar) m
3(Brit)(old-fashioned)(informal) (=effort, job) lata (familiar) f
what a fag! ¡qué lata!
it's just too much of a fag la verdad, es mucho trabajo
4(Brit) (Scol) alumno joven que trabaja para otro mayor
BVT(informal) (also fag out) (=exhaust) dejar rendido
to be fagged (out) estar rendido
CVI
to fag for sb (Brit) (Scol) trabajar para algn
DCPD
fag end(informal) N[of cigarette] colilla f; (fig) (=remainder) final m
fag hag(very informal/slang) N mujer a la que le gusta la compañía de hombres homosexuales

Pero bueno, por mi parte dejo de alimentar a los trolls y haters que pululáis por el hilo.
Como veo que hay mucho ofendido por una palabra que ni siquiera iba dirigida a nadie en este foro y que parece que esta discusion se va a comer inutilmente paginas que podrian usarse para algo relacionado con el titulo (a ver cuando game anuncia las reservas), voy a romper una lanza a favor de @Maximiliam87 explicar un poco las cosas y a ver si podemos dar por zanjado esto.

A ver, @Josezno tienes razon, fag significa maricon, pero, recuerda que al igual que nosotros sacamos significador nuevos a palabras los ingleses tambien lo hacen, sobretodo en internet, por eso es recomendable que cuando quieras ver el significado de ciertos terminos visites Urban Dictionary en vez de la "RAE" inglesa ya que esta no muestra el significado "alternativo", asi que si, tanto tu como Maximiliam87 teneis razon ya que fag tambien significa persona molesta.

Luego, "Neofag" no deja de ser una juego de palabras del foro "neogaf", un foro de que levanta tanto pasiones como odios, se le suele llamar "neofag" por la politica "elitista" a la hora de los registros entre otras cosas (yo mismo suelo referirme a ese foro como "neofag" cuando hablo con un colega, muy fanatico de ese foro, que me pasa enlaces de neogaf dia si dia tambien, fuera de ese caso ni me acuerdo del foro porque me causa interes nulo), pero vamos, en ningun momento lo que ha dicho Maximiliam87 iba dirigido ni a nadie de este foro (independiente de su orientacion sexual) ni a futuros compradores de la edicion coleccionista como se ha dejado entrever con imagen imagen castrense incluida.
Sé que no iba dirigido a nadie de este foro. Como también sabemos todos que -da igual las acepciones normativas, coloquiales o de jerga que tenga la palabra- se usa con un significado muy claro que, es cierto, se presta fácil (demasiado fácil) al juego de palabras estúpido con el nombre del foro. Foro que no suelo leer, por otro lado.

Pero si me he tirado al fango no es ya por el uso del término sino por lo cansados que estamos ya muchos del mini ejército de talibanes que entra al hilo solo y exclusivamente para decir que el juego es una mierda porque han quitado las caricias a las esposas virtuales, porque se han comido tres frases, porque no lleva doblaje japonés o porque las canciones en inglés dan cáncer de pose.

YA LO SABEMOS.

Nos lo habéis dicho siete millones de veces.

Pero los que seguimos mirando el hilo lo hacemos porque nos interesa igualmente. Porque relativizamos la importancia de esos cambios, porque no sabemos cómo va a llegar a Europa o porque sencillamente NOS SALE DEL NARDO.

Y es que lo lógico es que si no te interesa un juego, NO entres para dar por culo.

Así que, hacednos un favor a los que hemos decidido que queremos el juego pese a todo, y daos bien fuerte con la puerta en el culo al salir.
@Josezno Espero que a mi no me incluyas en el "mini-ejercito de talibanes", que como bien he dicho en mi mensaje mi intencion era explicar este discusion inutil a mi parecer para que se pare de una vez y devolvamos el hilo a su cauce correcto. Al igual que tu yo tambien estoy cansado de ver mensajes nuevos estos ultimos dias (desde el pasado direct), entrar a ver si ya hay fechas para reservar la colecionista y lo unico que me encuentro son discusiones y flames, cuando no es por los que critican la censura es por lo que critican a los que critican a la censura. asi que calma, como dicen las madres "dos no pelean si uno no quiere".

A ver si ya de una paramos con el "y tu mas" y nos centramos a hablar del juego y fechas, que esto cada vez se parece mas al hilo de las elecciones en miscelanea.
Para nada, @Nekozero. Todo lo que te he leído en este y en otros hilos ha sido siempre razonable, aportando y con muy buen talante. ;)
Josezno escribió:Entonces los clarividentes que ya habéis asumido que el juego viene censurado y que no os interesa, ¿por qué seguís entrando en el hilo?

Porque si yo decido que no me interesa un juego no me dedico a entrar en su hilo y a ensuciarlo con discusiones que no interesan a los que tenemos pensado comprarlo.

¿No sé... quizás porque si me interesa? XD Sería bastante absurdo quejarme de un juego que no voy a comprar, es precisamente porque me gusta el juego y lo quiero comprar que no me gusta lo que le están haciendo.
Como ya he dicho, a mi me interesa TODO el juego así que disculpad si me intereso por estos cambios :S

Todo el día esperando a que abran reservas de la Edición Especial y nada, seguro que las abren cuando no puedo mirarlo T.T
Me supongo que esta semana abriran las reservas en todos lados, imagino pq vamos.. que cansinidad es lo que llevamos esperando por el puto juego pfff cawento
Pues espero que antes del sábados las abran. Eso sí, como el precio sea más de 80, pasaré totalmente. A ver cuánto se columpian.
Menudo palo nos van a meter por la special edition, como me jode que hagan estas cosas de partir el juego en cachos, por muy "completa" que se puedan considerar cada una de las 3 versiones que no digo que no, luego vendran los DLCs como traca final [+risas]
Yo lo veo un robo. Como se pasen con el precio pasare olímpicamente de comprarla.
Aqui para los interesados, una comparativa que han hecho del juego original a todo lo que se ha censurado, cortado o cambiado:

http://imgur.com/a/X2w49

Ale a disfrutar.
Vuelta la burra al trigo.

Aburrís a las piedras, cansinos.
Qué ganas tengo de reservar la edición limitada para cancelar la suscripción a este hilo y no volver a aparecer por aquí. Como diría mi abuela, "venga ya tanta tontería".
Josezno escribió:Vuelta la burra al trigo.

Pues a mi me parece interesante la comparativa, si no te interesa simplemente no abras el link; de estas cosas hay que quejarse o van a seguir pasando.
Phantom_1 escribió:

Pues a mi me parece interesante la comparativa, si no te interesa simplemente no abras el link; de estas cosas hay que quejarse o van a seguir pasando.

Te resultara interesante, pero no puedes negar que no es nada que no se haya posteado ya 100 veces (y si exagero es por poco, no te creas).
Creo que del tema censura / cambios, no tengo ni idea pero me voy a quejar, estamos un poco hartos la mayoría.

Como ha dicho un compañero mas arriba, tengo unas ganas de reservar el juego y no volver a entrar en este hilo! Y eso es por culpa de los 4 que están constantemente quejándose por lo mismo. Que no se si es que se creen que van a cambiar la localización porque se hayan quejado una vez mas o menos. O igual es que se creen que los desarolladores se pasan por EOL a ver que opinamos en España! [carcajad]

Ya se ha dicho mil veces. Cread un hilo especifico donde quien "lo encuentre interesante" pueda dedicarse a postear todos los rumores no confirmados con referencia a la localización Europea. Y dejad este para lo que es.
LordLocust escribió:
Phantom_1 escribió:

Te resultara interesante, pero no puedes negar que no es nada que no se haya posteado ya 100 veces (y si exagero es por poco, no te creas).
Creo que del tema censura / cambios, no tengo ni idea pero me voy a quejar, estamos un poco hartos la mayoría.

Como ha dicho un compañero mas arriba, tengo unas ganas de reservar el juego y no volver a entrar en este hilo! Y eso es por culpa de los 4 que están constantemente quejándose por lo mismo. Que no se si es que se creen que van a cambiar la localización porque se hayan quejado una vez mas o menos. O igual es que se creen que los desarolladores se pasan por EOL a ver que opinamos en España! [carcajad]

Ya se ha dicho mil veces. Cread un hilo especifico donde quien "lo encuentre interesante" pueda dedicarse a postear todos los rumores no confirmados con referencia a la localización Europea. Y dejad este para lo que es.

Pero a ti quien te a nombrado dios del hilo? Digo yo que se hablara de lo que quiera la mayoria mientras este relacionado con el juego y que yo sepa esto lo esta.
Es que si lees un poco, verás que "la mayoría" esta hasta las bolas del tema. Pero bueno, nada, seguid a lo vuestro. Se informa por spam y punto pelota.
ten en cuenta que si no son los 4 pesaos serian los usuarios que se acaban de enterar. y al menos esto esta "de forma controlada", en steam hay un grupo que se dedican a "gritar" la censura que hay en los diferentes juegos distribuidos en steam y comparandolas con otras prataformas donde no se encuentra esa censura.

es cierto que aquí precisamente no vale de mucho criticar esto, y lo que han mas han censurado es contenido segundario que a los que estáis interesados en el juego en si no os importa nada, pero tener en cuenta que hoy puede ser eso segundario y mañana pueden decidir censurar algo de la historia; ¿os imagináis que en un futuro juego en la versión original hablaran sobre la masacre de un pruebo que sea importante para el prota, y luego en las versiones USA y EUR no sea ni mencionado? pues solo por esa mentalidad es por lo que 1 o 2 de los 4 sean tan pesados, vamos, ni yo mismo me creo que nintendo decidiera hacer una cagada como esa.

en cuanto a los usuarios que repiten lo de la censura, haber, es ta bien que deis buentra opinión y descontento ante esta situación y que tengáis dudas sobre como va a llegar a EUR, pero no por ello podéis estar repitiendo cada 3 de 4 la misma historia, por que empezáis a molestar al resto de nosotros que estamos tranquilamente esperando. como ya os han dicho, sabemos que la versión USA tiene esa cagada para vosotros, y seguimos sin saber como llegara la EUR, así que hacer el favor de estar tranquilitos asta que salga el juego y sepamos con certeza lo que contiene.
Pues a diferencia de lo que dicen, yo doy las gracias por la imagen comparativa para saber a que puedo atenerme en la versión europea, que aun no se sabe si vendrá igual que la americana (se dice que va a ser de la japonesa nuestra versión, porque el minijuego vendrá en la edición europea).

Para el que no lo sepa, algunos nos gusta traducir del japones/ingles/español para tener una traducción fidedigna en estos casos, y si viene de esta forma no descarto hacer la traducción del UNDUB que saquen los de la traducción de 3ds-iso.

Yo lo que creo que cuanta mas información es mejor, en la xbox one con el quantum break estuvimos hablando de el doblaje mucho tiempo y no pasa nada, todo lo que sea información (aunque sean malas noticias) yo por lo menos doy las gracias.

Un saludo!
Parece que aun no se puede reservar en GAME la coleccionista. Espero que no tarden mucho más ya que cuanto antes pongan las reservas antes se podrán hacer una idea de cuantas tendrán que traer para no quedarse cortos.
Nuku nuku escribió:Aqui para los interesados, una comparativa que han hecho del juego original a todo lo que se ha censurado, cortado o cambiado:

http://imgur.com/a/X2w49

Ale a disfrutar.

Gracias por el aporte, contrario a lo que digan las personas menos interesadas en el juego, salen cambios que desconocía. Pero no comento más no vaya a ser que a alguien le moleste que me importe el juego [tomaaa]

Mientras a seguir esperando que abran reservas...
StrayWolf16 escribió:Parece que aun no se puede reservar en GAME la coleccionista. Espero que no tarden mucho más ya que cuanto antes pongan las reservas antes se podrán hacer una idea de cuantas tendrán que traer para no quedarse cortos.

No lo se, pero no creo que funcione asi. Yo creo que se deben reunir/hablar con el comercial de Nintendo y deen quedar con el numero de copias que pediran. Luego ya ponen para reserva las que tienen pedidas. Y por eso aun no tenemos abiertas las reservas, porque aun no saben cuantas van a tener disponibles. Pero esto solo son suposiciones mias sin mucho fundamento, asi que puedo estar completamente equivocado
8654 respuestas