[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Eternaloid escribió:@Yuluga Míralo por el lado bueno, cuanto más tarden más gente reservará en otras webs y menos competición extrema el día que la pongan.

mientras no las pongan en otras la gente seguira igual de alterada y a mas tiempo más estres [agggtt]
Plage escribió:
Maximiliam87 escribió:Ni amazon, ni game y menos MM, para para reservar la edición coleccionista.
En el caso de la tu//tienda//de//videojuegos, lo han hecho para asegurar clientela, no se como los de nintendo dejan hacer esas guarradas.

A nintendo le da igual eso, luego ttdv cancela reservas a tutiplen cuando sepan cuando les llegan y listo

EDITO: Ya están para reservar las normales en la web de game

Confirmo lo que dices, ttdv me ha cancelado el pedido de la edición coleccionista esta tarde...

No me preocupa, porque aún quedan muchas tiendas por abrir las reservas.
Se que estamos todos pendientes de las ediciones coleccionistas y andamos aportando información en todo lo que podemos, por eso agradecería muchísimo que postearais por aquí o dejarais un link en el momento que pongan la edición coleccionista en alguna pagina web de manera definitiva o aunque sea para reservar.

Sonara egoista, pero este finde me toca hacer guardia en el trabajo y en los pocos minutos que suelto tener libre, este es de los pocos post que me da tiempo a mirar desde el móvil en una escapada, de esta manera puedo ir enterándome de las maniobras.

Gracias por las aportaciones, un saludo!
No se si se ha dicho ya pero en el MM de la Maquinista (Barcelona) se puede reservar la coleccionista desde hace meses.
De momento mi reserva en ttdv sigue activa. A ver si la semana que viene sacan también la consola de fe. :)
E reservado esta tarde el juego en el GAME y me e enterado ahora de que hay dos versiones, si, ahora xD.
Que diferencias hay entre ellas? e reservado la "conquista" pero por elegir alguna vamos...
itachi666 escribió:E reservado esta tarde el juego en el GAME y me e enterado ahora de que hay dos versiones, si, ahora xD.
Que diferencias hay entre ellas? e reservado la "conquista" pero por elegir alguna vamos...

Pues básicamente que lanzan tres juegos al mismo tiempo, que comparten las primeras misiones, pero que luego a partir de un punto cada uno continúa por caminos diferentes, contando historias diferentes con personajes diferentes, pero entrelazando todo. Algo parecido a lo que hizo SEGA en su momento con el Shining Force 3 de Saturn.

Fire Emblem Fates: Conquista y Fire Emblem Fates: Estirpe se pueden comprar en físico, y si compras ambos te regalan el tercero (Fire Emblem Revelación) para descargar desde la eShop. La gracia de la edición especial es que incluye en un sólo cartucho las tres versiones.

Por cierto, para el que sólo se vaya a pillar uno de los tres, "Conquista" es el que se ha llevado en general mejores notas en USA, y "Estirpe" el que se las ha llevado un poco más bajas.
itachi666 escribió:E reservado esta tarde el juego en el GAME y me e enterado ahora de que hay dos versiones, si, ahora xD.

Los primeros capítulos son más o menos parecidos en los dos, luego ya cambia todo. Cada uno tiene sus propias clases exclusivas. Estirpe es bastante fácil y Conquista más difícil. Esto es algo subjetivo pero se supone la historia de Conquista es mejor.
Shyranui escribió:

Los primeros capítulos son más o menos parecidos en los dos, luego ya cambia todo. Cada uno tiene sus propias clases exclusivas. Estirpe es bastante fácil y Conquista más difícil. Esto es algo subjetivo pero se supone la historia de Conquista es mejor.

¿Y la Special Edition? ¿Trae las dos?
Gracias.

Un saludo
Pues acabo de leer en 3djuegos que al contrario que el que ha vendido más ha sido fate estirpe. Más incluso que el awakening.

"La Gran N afirma que este nuevo Fire Emblem ha vendido cinco veces más de lo que lo hizo su antecesor, Awakening, que ya en su momento presumió de ser también una de las entregas más populares en Occidente.

Publicado en dos versiones distintas Nintendo ha señalado que Estirpe ha sido la que mejores ventas ha registrado, aunque no ha concretado el número exacto de juegos vendidos. "La crítica y los fans se han rendido ante Fire Emblem Fates", afirma uno de los directivos de la firma nipona. "Las primeras cifras demuestran el innegable atractivo del juego. "
SnakeElegido escribió:
Shyranui escribió:

¿Y la Special Edition? ¿Trae las dos?
Gracias.

Un saludo

La "Special Edition" trae Estirpe, conquista y la tercera versión
Si compras por ejemplo "conquista" y luego quieres jugar a la tercera, tienes que comprarla como dlc y descargarla, porque esa no va a estar en físico
¿¿Se sabe si la versión especial de la consola incluirá los juegos??

Saludos,
No..no los trae. La consola especial va sin juegos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La consola no incluye juego. Al menos así ha sido en USA (y apostaría a que aquí también).
Vaya... Ya podrían traerlo como hicieron con la de zelda o MH4... PArece que han hehco como con la del Hyrule :(
@jou_gr Te lo dicen en el vídeo oficial al final de todo. Así que sí, en Europa igual que en USA

https://www.youtube.com/watch?v=g7q6Yx7J2tM
Yo que odio los juegos en digital prefiero mil veces que vengan sin juego xD porque total, te lo cobraban igual asi que quien lo quiera digital que lo pille en la eshop pero yo lo quiero fisico y era una jodienda tener que comprarlo dos veces.
Josezno escribió:La consola no incluye juego. Al menos así ha sido en USA (y apostaría a que aquí también).

aqui siempre nos llegan cosas diferentes, a ver que pasa
Alguna recomendación sobre qué versión pillar para un novato absoluto en Fire Emblem?
Viendo que la tercera solo va a estar en físico en la edición especial....que remedio, estaré atento a la especial. Rezo para el parche de tradu también sirva en la europea junto al undub
josev_d escribió:Alguna recomendación sobre qué versión pillar para un novato absoluto en Fire Emblem?

La versión Estirpe en principio es la más "ideal" para los novatos. Pero teniendo opciones de distintas dificultades y con lo del Modo Fénix y el Modo Casual, cualquier versión debería servir en principio.

También puedes jugar al Awakening si no lo has hecho, no es excesivamente difícil y te permitirá hacerte una idea de como funciona todo (quitando las nuevas mecánicas del Fates, claro).
La edición con los 3 juegos ya se ha podido reservar?
No he jugado a ninguno. Me recomendais jugar antes al awakening? O no pasa nada si no se juega?. En los ganeplay que he visto no sé si es porque es así o porque son los que han subido pero...el personaje se mueve tipo tablero y ya está? Así va conociendo zonas y mapas?? No se si me explico o se mueve el muñeco como en xenoblade por donde quieras en un entorno 3d??
Rezo por no quedarme sin mi edición coleccionista. Habrá que estar atento de cojones...
losKA escribió:No he jugado a ninguno. Me recomendais jugar antes al awakening? O no pasa nada si no se juega?. En los ganeplay que he visto no sé si es porque es así o porque son los que han subido pero...el personaje se mueve tipo tablero y ya está? Así va conociendo zonas y mapas?? No se si me explico o se mueve el muñeco como en xenoblade por donde quieras en un entorno 3d??

No se parece en nada al Xenoblade, más allá de que ambos sean Jrpg. Te mueve por distintos puntos de un mapa y en cada punto libras batallas que son en un tablero:
ImagenImagen
losKA escribió:No he jugado a ninguno. Me recomendais jugar antes al awakening? O no pasa nada si no se juega?. En los ganeplay que he visto no sé si es porque es así o porque son los que han subido pero...el personaje se mueve tipo tablero y ya está? Así va conociendo zonas y mapas?? No se si me explico o se mueve el muñeco como en xenoblade por donde quieras en un entorno 3d??

Te recomiendo jugar a la demo del Fire Emblem Awakening, de esta forma te haces una idea de como es el juego, de todos modos @Alph lo explicó bien
GodOfKratos escribió:La edición con los 3 juegos ya se ha podido reservar?

En el nintendo direct del jueves se anunció que saldría el 20 de mayo, los del game al menos dijeron que este fin de semana no se podría reservar aún, pero en otra página abrieron las reservas de la edición especial y volaron, las volvieron a abrir horas después y volaron de nuevo.
Ahora mismo en game se pueden reservar las ediciones normales, habrá que estar atento a las páginas de venta de videojuegos esta semana.
Muy buena idea. Me bajaré la demo y así veré. Me lo recomendais aún así? Por lo que leo es un pedazo de juego pero el estilo xenoblade me encanta
Klarth Ontarian escribió:Viendo que la tercera solo va a estar en físico en la edición especial....que remedio, estaré atento a la especial. Rezo para el parche de tradu también sirva en la europea junto al undub

¿Por qué hace falta parche? ¿No se supone que viene en español?
JenXon escribió:
Klarth Ontarian escribió:Viendo que la tercera solo va a estar en físico en la edición especial....que remedio, estaré atento a la especial. Rezo para el parche de tradu también sirva en la europea junto al undub

El parche en realidad....depende de si la Treehouse mete mano en la tradu EFGIS. xDDD depende de muchos factores
Klarth Ontarian escribió:
JenXon escribió:

El parche en realidad....depende de si la Treehouse mete mano en la tradu EFGIS. xDDD depende de muchos factores

No lo pillo, será que estoy hoy un poco especito hoy, me lo explicais por favor [+risas]
JenXon escribió:No lo pillo, será que estoy hoy un poco especito hoy, me lo explicais por favor [+risas]

Creo y entiendo que se refiere a las censuras que han hecho en Fire Emblem, quitando dialogos, cambiandolos por otros sin sentido, eliminando partes de la historia.... por no hablar ya de las censuras de trajes y demás [noop]
a)A un prota lo han vuelto forever alone [carcajad]
b)***, wuf wuf, de dialogo
c)Adiós bikinis
d)No puedes frotar a tu waifu y husbando, entre otros.

Espero que en la versión EU arreglen los diálogos y la scene se encarga de lo demás [+risas]
Una cosa. Se puede reservar ya la new?

Gracias!
oshawott escribió:Una cosa. Se puede reservar ya la new?

Gracias!

Todavía no... :(

Saludos,
losKA escribió:Muy buena idea. Me bajaré la demo y así veré. Me lo recomendais aún así? Por lo que leo es un pedazo de juego pero el estilo xenoblade me encanta

A mi me gusta mucho pero quitate de la cabeza la idea del xenoblade porque el parecido es 0 y si vas buscando un juego al estilo xenoblade el palo que te vas a llevar va a ser gordo. Es un juego que pese a tener historia y tal es de estrategia, aqui no vas a ver gente corriendo por el campo ni combates a tiempo real xD
Empieza nueva semana y veremos si durante ella se puede reservar la consola y la medición limitada del juego [sonrisa]
El support de "..." es una referencia (aunque estúpida) al Fire Emblem 7, y el wuf wuf es completamente falso. Mirad el dialogo completo en youtube.

En serio, quien diga que la localización de TreeHouse es peor que la fan, o no tiene ni pajolera idea de inglés o no las ha probado. Decisiones polémicas a parte, es una muy buena localización
@tolomeomanseca

La localización del juego es LAMENTABLE.

Censura,menos contenido,dialogos inventados,cortados y memetizados,no dual audio...¿Que mas quieres?

La traducción de los fans tiene sus fallos,pero es gratis,mas fiel al original y echa por FANS,no por supuestos profesionales.
Bungle escribió:@tolomeomanseca

Censura,menos contenido,dialogos inventados,cortados y memetizados,no dual audio...¿Que mas quieres?

La traducción de los fans tiene sus fallos,pero es gratis,mas fiel al original y echa por FANS,no por supuestos profesionales.

Menos contenido es obvio en el momento que se habla de censura, que literalmente es quitar contenido.

Todo lo demás se lo esta sacando la gente de la manga. Mi mejor amigo vive en Florida, se paso Birthright en su día en Japones y ahora ya se lo ha pasado en ingles y me confirma que la localización es buenísima. Aparte de otras 3 personas que conozco en USA que se han pasado, ya sea Birthright o Conquest y que opinan igual (sin conocerse entre ellos).
Tampoco ha habido ninguna critica Americana que diga nada ni minimamente negativo de la localización. Cosa que importa mas que lo que digan mis amigos, ya que mucha casualidad es que ni un medio Americano haga referencia a una localización que, según algun@s aqui, es tan extremadamente nefasta.

Pero aquí, sin tener ni idea y basándose exclusivamente de 4 memes de internet, no se habla de otra cosa... hasta el punto de fiarse mas de traducciones hechas por supuestos "fans diplomados en Japones".....irrisorio.

Pero que por mi, si no os gusta lo que creéis que es el juego, genial! Mas posibilidades tendré yo de hacerme con mi edición especial si no lo compráis.
LordLocust escribió:

Menos contenido es obvio en el momento que se habla de censura, que literalmente es quitar contenido.

Todo lo demás se lo esta sacando la gente de la manga. Mi mejor amigo vive en Florida, se paso Birthright en su día en Japones y ahora ya se lo ha pasado en ingles y me confirma que la localización es buenísima. Aparte de otras 3 personas que conozco en USA que se han pasado, ya sea Birthright o Conquest y que opinan igual (sin conocerse entre ellos).
Tampoco ha habido ninguna critica Americana que diga nada ni minimamente negativo de la localización. Cosa que importa mas que lo que digan mis amigos, ya que mucha casualidad es que ni un medio Americano haga referencia a una localización que, según algun@s aqui, es tan extremadamente nefasta.

Pero aquí, sin tener ni idea y basándose exclusivamente de 4 memes de internet, no se habla de otra cosa... hasta el punto de fiarse mas de traducciones hechas por supuestos "fans diplomados en Japones".....irrisorio.

Pero que por mi, si no os gusta lo que creéis que es el juego, genial! Mas posibilidades tendré yo de hacerme con mi edición especial si no lo compráis.

Alterar las conversaciones y características del personaje no es buena localización y sino me equivoco también hay fallos gramaticales, típico de treehouse.
Tu amigo sera el típico nintendero que le da igual como lo localicen, ya que sino no hay mas jrpg para la consola.
Por otro lado puedes revisar algunos artículos de niche gamer sobre la nefasta localización del juego.

Mira por otro lado, ahora los americanos están asqueados con Bravely second

Por cierto aquí hay otro americano, por sino lo crees.
Maximiliam87 escribió:
LordLocust escribió:

Alterar las conversaciones y características del personaje no es buena localización y sino me equivoco también hay fallos gramaticales, típico de treehouse.
Tu amigo sera el típico nintendero que le da igual como lo localicen, ya que sino no hay mas jrpg para la consola.
Por otro lado puedes revisar algunos artículos de niche gamer sobre la nefasta localización del juego.

Mira por otro lado, ahora los americanos están asqueados con Bravely second

Por cierto aquí hay otro americano, por sino lo crees.

"Alterar las conversaciones y características del personaje no es buena localización"

Totalmente de acuerdo. Pero, quien te dice que eso es así? Pepe el Youtubero? Fíate de el si quieres, yo prefiero ser un tanto mas coherente. Será que el dramatismo no me va.

Cuando empiece a ver criticas Americanas poniendo el juego tan a parir como hace la gente aquí, pues me creeré algo. Mientras tanto...
LordLocust escribió:

"Alterar las conversaciones y características del personaje no es buena localización"

Totalmente de acuerdo. Pero, quien te dice que eso es así? Pepe el Youtubero? Fíate de el si quieres, yo prefiero ser un tanto mas coherente. Será que el dramatismo no me va.

Cuando empiece a ver criticas Americanas poniendo el juego tan a parir como hace la gente aquí, pues me creeré algo. Mientras tanto...

http://nichegamer.com/reviews/fire-emblem-fates-review/

No es el típico ign, kotaku y neofags

------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Maximiliam87 Pues no se que decirte, en elo momento que el tio suelta algo asi:

"Often the things that are being spoken have nothing to do with what is written at all. For example, in this game two of the characters purposefully wound each other in a traditional form of showing loyalty. This a serious act and displays tremendous respect for one another, however, the vocal cues for this scene are cheerful and this completely clashes with the serious tone of the conversation."

Como si fuese una novedad. Por otro lado, la gran mayoría de sus quejas es que el juego no es como anteriores Fire Emblems... Cuando aparte de lo básico que es la estrategia tipo ajedrez, cada juego es un mundo. Me da la sensación que a pocos Fire Emblems ha jugado.
Es cierto que se queja de la localización. Pero si me tengo que fiar de alguien, me fío mas de Polygon o Kotaku que de este.

Lo de "Forever Alone" que no había visto hasta que he refrescado. Creo que se refiere específicamente a Conquest que es al que jugo el. En ese juego apenas hay tiempo para las relaciones, no como en Birthright que es tipo Awakening. Por eso solo hay un ranking S posible.
Yo solo sé que la traducción hecha por fans no tiene por qué ser más acertada que la traducción oficial. De todas formas, tengo muchas ganas de que salga el juego en castellano para que se deje de hablar de la localización y se hable del juego en sí, que el temita ya cansa.
LordLocust escribió:@Maximiliam87 Pues no se que decirte, en elo momento que el tio suelta algo asi:

"Often the things that are being spoken have nothing to do with what is written at all. For example, in this game two of the characters purposefully wound each other in a traditional form of showing loyalty. This a serious act and displays tremendous respect for one another, however, the vocal cues for this scene are cheerful and this completely clashes with the serious tone of the conversation."

Como si fuese una novedad. Por otro lado, la gran mayoría de sus quejas es que el juego no es como anteriores Fire Emblems... Cuando aparte de lo básico que es la estrategia tipo ajedrez, cada juego es un mundo. Me da la sensación que a pocos Fire Emblems ha jugado.
Es cierto que se queja de la localización. Pero si me tengo que fiar de alguien, me fío mas de Polygon o Kotaku que de este.

Lo de "Forever Alone" que no había visto hasta que he refrescado. Creo que se refiere específicamente a Conquest que es al que jugo el. En ese juego apenas hay tiempo para las relaciones, no como en Birthright que es tipo Awakening. Por eso solo hay un ranking S posible.

Para conquest si hay tiempo, pero ya depende si quieres ir de tirón o no(el dlc tambien ayuda), en mi caso tengo 5 parejas grado S, ya hechas en modo normal.
Birthright no lo he probado.
Kotaku son sjw igual que neofags
Una cosa es la traducción y otra es el contenido eliminado. La localización y traducción han hecho un gran trabajo, el tema bikinis/caricias ya va a la valoración de cada uno.
La traducción fan tiene mérito por el tiempo en que se hizo, pero esta llena de faltas gramaticales, frases inconexas, diálogos poco naturales... Y si, he probado las dos.

Maximiliam87 escribió:Kotaku son sjw igual que neofags

¿Pretendes que la gente te tome en serio soltando perlas como estas? Si quieres soltar burradas vuelve a /v/
Pues yo la localización buenísima no la veo por ninguna parte, que quizás el resto de la localización sea excelente pero si metes waggity, rugidos y puntos suspensivos... como que desmerece bastante el resto. Un mínimo de profesionalidad, que suprimir una conversación entera no es ni medio normal.
https://www.youtube.com/watch?v=1wjaX0orUSM
madre mía, menudas discusiones se montan por tonterias....
a ver si abren las reservas de una vez!
8654 respuestas