[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@uru1001 10-15 minutos en amazon, 10-15 minutos en la web de game, dos horas en las tiendas físicas de game.
Feroz El Mejor escribió:No, si yo preguntaba por Amazon, no la edicion que venden en cada pais, ya se de sobra que el 99% de ediciones especiales de Nintendo son las mismas para toda europa [carcajad]

No sé cómo van las cosas en UK, Francia o Italia. Al no estar disponibles, es difícil saber si se pusieron y ya se han agotado o si aún no las han puesto. Estate atento por si acaso.

Por otra parte, GAME ha estado cancelando reservas dobles. ¿Es posible que mañana repongan esas que cancelaron? ¿Cómo lo veis?
Zarrastro escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, si yo preguntaba por Amazon, no la edicion que venden en cada pais, ya se de sobra que el 99% de ediciones especiales de Nintendo son las mismas para toda europa [carcajad]

No sé cómo van las cosas en UK, Francia o Italia. Al no estar disponibles, es difícil saber si se pusieron y ya se han agotado o si aún no las han puesto. Estate atento por si acaso.

Por otra parte, GAME ha estado cancelando reservas dobles. ¿Es posible que mañana repongan esas que cancelaron? ¿Cómo lo veis?

¡OJALA! Nintendo hace muy mal sacando tan pocas unidades :(
Y yo que quería hacerme con una....lo veo complicado. No estoy nada acostumbrado a este tipo de cosas jajajaja.

Para una edición especial que me interesaba....
Entre cancelación de reservas dobles y múltiples yo digo que abrirán unas 100 reservas más, que durarán un parpadeo y menos. O quizás se la repartan entre vendedores y acaben en ebay a 220 tacos.

De hecho ha sido la primera vez que he tenido que "pelear" tanto por un juego, normalmente tenía tiempo de sobra para reservar, o no reservaba. Esto ha sido bestial, sin duda.
Me gustaria poder ver en una bola de cristal cuantas copias han ido a parar a manos de especuladores o un % del total. Estoy seguro que nos sorprenderiamos bastante.

Es una situacion que me revienta. No costaba nada abrir reservas durante un plazo de tiempo (2 o 3 dias) pagando un precio de reserva sin posibilidad de reembolso y luego hacer todas las tiendas el pedido basandose en la demanda.

Pero NOOOOOOOO, hagamoslo a lo capullo bailando al son de Nintendo (y demas compañias), pidamos X unidades y las tiramos ahi, en medio del ring a que se maten por ellas los mas rapidos mientras nosotros nos sentamos en nuestras sillas de escritorio a mirar y reirnos de los desesperados con la seguiradad que nos brinda el trabajar en la tienda y tener asegurada toda copia que quieras sin competir con nadie
Eternaloid escribió:@uru1001 10-15 minutos en amazon, 10-15 minutos en la web de game, dos horas en las tiendas físicas de game.

Amazon ha durado tres minutos, en game no han estado ni siquiera cuando pusieron el Twitter , y tiendas físicas ha sido una hora.

¿De verdad crees que se han vendido en ese espacio 5000 unidades? :-|
@sigried Si 5000 unidades es para el conjunto de España, no, diría que unas 2000-3000.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y tanto que se pueden haber vendido 5000. Y más.

Solo con que dividas por comunidades autónomas, te sale a menos de 300 unidades en cada una.
Josezno escribió:Y tanto que se pueden haber vendido 5000. Y más.

Solo con que dividas por comunidades autónomas, te sale a menos de 300 unidades en cada una.

Seria interesante saber cuantos seguimos este hilo, realmente creeis que hay mucha gente con suma de disponibilidad horaria en el trabajo/escuela + ganas de salir corriendo a un game tienda a por el juego, creo que ha habido reservas en web desde el aviso pero no creo que muchos hayan podido ir a tienda. Seguro que me equivoco pero yo creo que han salido menos unidades en reserva.
@uru1001 En el hilo, no, en el twitter, de sobra.

Los que estábamos aquí éramos la punta del iceberg.
@Eternaloid
Eternaloid escribió:De hecho ha sido la primera vez que he tenido que "pelear" tanto por un juego, normalmente tenía tiempo de sobra para reservar, o no reservaba. Esto ha sido bestial, sin duda.

La unica vez que tuve que pelear tanto fué para conseguir la edicion coleccionista del Kingdom Hearts que salió en exclusiva en game y que también duró 10 minutos. Es más, a dia de hoy la tengo aun precintada por que no he tenido tiempo de jugarlo y es mi "gran hazaña", la verdad fué una locura. ¬_¬

Solo espero que con esta edición de Fire Emblem no pase igual y que repongan. Aun me queda la esperanza de poder reservar en las otras cadenas que aun no han abierto reservas, pero de verdad, que estrés.... esto es un sinvivir..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
uru1001 escribió:Seria interesante saber cuantos seguimos este hilo, realmente creeis que hay mucha gente con suma de disponibilidad horaria en el trabajo/escuela + ganas de salir corriendo a un game tienda a por el juego, creo que ha habido reservas en web desde el aviso pero no creo que muchos hayan podido ir a tienda. Seguro que me equivoco pero yo creo que han salido menos unidades en reserva.

No seas EOLcentrista. Ni este hilo ni este foro son representativos en absoluto del total de seguidores de Nintendo y de esta edición en concreto.

Hay otros chorrocientos foros de videojuegos, está twitter que es inmenso e incluso hay vida más allá de internet.
Kanbei Oda escribió:Me gustaria poder ver en una bola de cristal cuantas copias han ido a parar a manos de especuladores o un % del total. Estoy seguro que nos sorprenderiamos bastante.

Es una situacion que me revienta. No costaba nada abrir reservas durante un plazo de tiempo (2 o 3 dias) pagando un precio de reserva sin posibilidad de reembolso y luego hacer todas las tiendas el pedido basandose en la demanda.

Pero NOOOOOOOO, hagamoslo a lo capullo bailando al son de Nintendo (y demas compañias), pidamos X unidades y las tiramos ahi, en medio del ring a que se maten por ellas los mas rapidos mientras nosotros nos sentamos en nuestras sillas de escritorio a mirar y reirnos de los desesperados con la seguiradad que nos brinda el trabajar en la tienda y tener asegurada toda copia que quieras sin competir con nadie

Puede parecer lo más lógico, pero desde un punto de vista empresarial no es tan sencillo. Este tema se trata en clases de gestión empresarial, al menos en mi carrera de ingeniería ya que trata el proceso de producción. En todo proceso de producción hay un valor óptimo de uso de recursos para una determinada cantidad de producción. Por encima o por debajo de ese valor la rentabilidad por copia producida disminuye, y dependiendo del proceso puede ser de forma drástica.

¿Perdería dinero Nintendo? Depende, depende de las versiones normales. Ambas versiones deben tener ya stock producido, si se preguntase cuántas versiones deben producir, las reservas tendrían que abrirse mucho antes y en este caso puede que se pida más versiones especiales, lo que disminuiría el número de versiones normales, y ahí volvemos a tocar el tema de la rentabilidad de producción. Es un tema complejo de diversos factores.

Aun así, y a 2 meses de la salida dudo mucho que no saquen otro stock si el encargado de las ventas ve que hay demanda por parte de varías distribuidoras al mismo tiempo.
auria83 escribió:La unica vez que tuve que pelear tanto fué para conseguir la edicion coleccionista del Kingdom Hearts que salió en exclusiva en game y que también duró 10 minutos. Es más, a dia de hoy la tengo aun precintada por que no he tenido tiempo de jugarlo y es mi "gran hazaña", la verdad fué una locura. ¬_¬

Solo espero que con esta edición de Fire Emblem no pase igual y que repongan. Aun me queda la esperanza de poder reservar en las otras cadenas que aun no han abierto reservas, pero de verdad, que estrés.... esto es un sinvivir..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esa tenia peor presagio (Por la limitacion de la "exclusiva" (Xtralife vendio tambien)) y aun con esas si estabas cuando dieron el aviso la pillabas. (Lo del envio sin proteccion y las cajas abolladas ya es otra historia para no dormir)

Esta que en teoria deberia ser mas facil directamente ni ha "salido", pues ya se la habian repartido antes de hacerla publica.
Samech escribió:
auria83 escribió:La unica vez que tuve que pelear tanto fué para conseguir la edicion coleccionista del Kingdom Hearts que salió en exclusiva en game y que también duró 10 minutos. Es más, a dia de hoy la tengo aun precintada por que no he tenido tiempo de jugarlo y es mi "gran hazaña", la verdad fué una locura. ¬_¬

Esa tenia peor presagio (Por la limitacion de la "exclusiva" (Xtralife vendio tambien)) y aun con esas si estabas cuando dieron el aviso la pillabas. (Lo del envio sin proteccion y las cajas abolladas ya es otra historia para no dormir)

Esta que en teoria deberia ser mas facil directamente ni ha "salido", pues ya se la habian repartido antes de hacerla publica.

Yo reserve esa edición en game y me cancelaron al igual que bastantes cientos de personas mas eh? Un dia entrabas en la app y veias que te habian cambiado la reserva de la coleccionista ppr la limitada (que era juego + un pin) y hale. Por eso me rio cuando la gente dice que reservar algo en game es asegurartelo 100%.
Bueno, yo tuve suerte y pude reservar la collector en tienda fisica game
Rerucho escribió:
Yo reserve esa edición en game y me cancelaron al igual que bastantes cientos de personas mas eh? Un dia entrabas en la app y veias que te habian cambiado la reserva de la coleccionista ppr la limitada (que era juego + un pin) y hale. Por eso me rio cuando la gente dice que reservar algo en game es asegurartelo 100%.

Es que fué una odisea, a mi me cargaron 2 ed. coleccionista, y luego me cancelaron una sin avisar. No me importaba por que solo queria una. Pero desde entonces en game solo compro ofertas o juegos que con los puntos me salgan bien de precio. Reservas ya no hago con ellos, por que me da la sensacion de que no aseguran las reservas y que hasta el ultimo momento no sabrás si la tienes o no. Ultimamente casi todas las reservas las hago por amazon, o en Xtralife, que no me han dado problemas.
Kanbei Oda escribió:Me gustaria poder ver en una bola de cristal cuantas copias han ido a parar a manos de especuladores o un % del total. Estoy seguro que nos sorprenderiamos bastante.

De ahi lo de limitada, si se hiciera tal y como tu dices, no seria limitada porque la tendria todo el mundo. Han sido pocas unidades y no todos habeis podido reservarlas, porque Nintendo siempre hace lo mismo, saca 4 y a lucharlas. Si GAME hubiera podido incluso habria negociado la exclusividad de la edicion o al menos hacerse con bastantes mas unidades, con lo avariciosos que son.

Yo estoy deseando que salga ya el juego, que con el ajetreo de hoy te paras a pensar y aun queda un huevo xD pero bueno desembolsar 80 eurazos tampoco es que apetezca mucho xD
Ni de coña han puesto a la venta tantas unidades, la cosa ha sido muchísimo más limitada. Yo he reservado dos, una para mi (amazon web) y otra para un amigo (game tienda) y casi ha sido como si hubiera sido tocado por la gracia divina, en cualquier otra circustancia minimamente diferente me hubiera quedado sin ninguna con facilidad. Todavía quedan algunos comercios por sumarse a las reservas pero que nadie espere un vuelco a la situación, seguramente siga siendo una odisea hacerse con una.
Saludos!!
auria83 escribió:
Rerucho escribió:

Es que fué una odisea, a mi me cargaron 2 ed. coleccionista, y luego me cancelaron una sin avisar. No me importaba por que solo queria una. Pero desde entonces en game solo compro ofertas o juegos que con los puntos me salgan bien de precio. Reservas ya no hago con ellos, por que me da la sensacion de que no aseguran las reservas y que hasta el ultimo momento no sabrás si la tienes o no. Ultimamente casi todas las reservas las hago por amazon, o en Xtralife, que no me han dado problemas.

A mi tres, la reservavas, daba error en el pago si mal no recuerdo, volvias a ello y cuando te querias dar cuenta tenias varias. Yo consegui una y poco tocada (Con un despefecto menor, muy menor y una Play Arts de Riku les saque por el XD).

@mafia

Es "Special Edition", Limitada era la de Project Zero, Xenoblade, Pokemon RoZa, todas se podian adquirir con bastante mas facilidad, las dos ultimas de hecho las vi el dia de lanzamiento en tiendas, otra "Special" fue la de Majora's Mask, que tambien era obtenible e incluso el dia de lanzamiento en el Carrefour de mi zona (Que le llegan las cosas tarde y mal), tenian 3 en la estanteria.

En definitiva, no hay excusa, este lanzamiento de ser como aparenta, solo se acercaria al de la edicion libro de Bayonetta.
Tiene de nombre special, pero es limitada, extremadamente limitada. Se veía venir desde lo que pasó en USA, quien esperara otra cosa o que "todos pudiéramos pillar una" es que estaba siendo excesivamente optimista.
Eternaloid escribió:Tiene de nombre special, pero es limitada, extremadamente limitada. Se veía venir desde lo que pasó en USA, quien esperara otra cosa o que "todos pudiéramos pillar una" es que estaba siendo excesivamente optimista.

Tampoco hace falta repetirlo 5 o 6 veces por pagina :)
@rheed A mí no me mires, yo es la primera vez que lo digo tan directamente, XD
Como había comentado antes, hay latinos que también estamos pendientes en la preventas de Amazon sobre Fire Emblem fates, es por el ello que al menos por esa plataforma será mucho más peleado, pero lo malo es que nosotros tenemos que gastar más de 100 euros para tenerla en nuestros países. Aunque sea mucho, lo vale
rafitox escribió:Como había comentado antes, hay latinos que también estamos pendientes en la preventas de Amazon sobre Fire Emblem fates, es por el ello que al menos por esa plataforma será mucho más peleado, pero lo malo es que nosotros tenemos que gastar más de 100 euros para tenerla en nuestros países. Aunque sea mucho, lo vale

Te refieres a la edición europea? recuerda que la 3ds no es región free
gaaradark escribió:
rafitox escribió:Como había comentado antes, hay latinos que también estamos pendientes en la preventas de Amazon sobre Fire Emblem fates, es por el ello que al menos por esa plataforma será mucho más peleado, pero lo malo es que nosotros tenemos que gastar más de 100 euros para tenerla en nuestros países. Aunque sea mucho, lo vale

saltarse la proteccion regional no tiene mucho problema, y esta version como tiene todo en el cartucho probablemente sea la uncia manera legal de jugar las 3 rutas del juego sin tener una 3ds pal
gaaradark escribió:

De la europea me refiero, ya que tengo la New nintendo Europea y se que no soy el único, es por ello que Amazon es la única opción para nosotros de tenerla. (A menos que otros quieran comprar por eBay cosa que dudo).

Prefiero gastar más por tener una versión en español que tener que contentarme con la versión americana censurada (ni sabemos si la europea será igual) y sólo en inglés.
No se si me enteré bien pero si compro, por ejemplo, solo una edición (Conquest), luego con ese mismo cartucho ¿podría jugar a Birthright como si fuera un dlc sin tener que comprarme fisicamente dicha edición?
Ragerfornio escribió:No se si me enteré bien pero si compro, por ejemplo, solo una edición (Conquest), luego con ese mismo cartucho ¿podría jugar a Birthright como si fuera un dlc sin tener que comprarme fisicamente dicha edición?

Si, tu te compras una edición, y luego puedes comprarte la otra por eshop a precio reducido. Lo que no se es si son programas aparte o es como la ed. especial, que cuando llega el momento de la decisión te salen las opciones de las versiones que tengas.
Porque los japoneses son más raros que un perro verde.
DeLorean escribió:¿Sabéis por qué tiene puntuaciones tan bajas? http://www.amazon.co.jp/%E4%BB%BB%E5%A4 ... 00VFT54UG/

Ya se habló que como Fire Emblem es de lo peor en la saga según la mayoría los japos. A mi es que el 6 me marcó mucho junto al 5 y el 7(este por ser el primer en jugarlo) asi que ya siempre doy por hecho que no va a haber un juego de la saga como este.

Pero vamos, si no le hice asco al 13(al awakening), este no va a ser una decepción de lo poco "spoileado".
DeLorean escribió:¿Sabéis por qué tiene puntuaciones tan bajas? http://www.amazon.co.jp/%E4%BB%BB%E5%A4 ... 00VFT54UG/

Recuerda que en Japón tienen otra forma de calificar los juegos, aparte creo que son los veteranos de Fire Emblem Fates de los que tienen esas opiniones.
Buenos días, venga a ver si hoy abren reservas en algún sitio!
Klarth Ontarian escribió:

Ya se habló que como Fire Emblem es de lo peor en la saga según la mayoría los japos. A mi es que el 6 me marcó mucho junto al 5 y el 7(este por ser el primer en jugarlo) asi que ya siempre doy por hecho que no va a haber un juego de la saga como este.

Pero vamos, si no le hice asco al 13(al awakening), este no va a ser una decepción de lo poco "spoileado".
¿alguna razón en especial sinn entrar en spoilers?
jordi1986 escribió:Buenos días, venga a ver si hoy abren reservas en algún sitio!

En GAME web esta disponible ahora mismo.
kosmos100 escribió:
jordi1986 escribió:Buenos días, venga a ver si hoy abren reservas en algún sitio!

A mi me peta al ir a pagar, dice que los datos de pago son incorrectos XD
rheed escribió:
kosmos100 escribió:

A mi me peta al ir a pagar, dice que los datos de pago son incorrectos XD

Cuando intentas pagar la reserva da error, lleva disponible desde las 7 de la mañana pero no hay manera
Exacto :( Yo estoy intentándolo ahora mismo y no hay manera. La doy por perdida
Confirmo que da error tambien en la web. [buuuaaaa]
Da error la web de game, lo he intentado 20 veces y desde navegadores diferentes..hay algún teléfono de contacto? cuando entro en atención al cliente me pide numero de reserva
Debe haber salido en stock por error y realmente no la tengan en stock, o puede que la tengan en stock pero basta que un campo de la Base de datos sea el que no espera o indique que no es apta para la venta y por eso fallará.

Saludos,
Yo también voy probando... a ver si al final dejan.
Tiene pinta que han cancelado las multireservas y tienen stock disponible, el tema es que todavía no estará habilitado aunque ya sale en la web.
Yo tmbien voy a ir intentandol a ver si suena la flauta..
Les he escrito desde la web pero dudo que me contesten antes de que se solucione el problema y me quede sin ella xD habrá que ser optimistas :-|
IngMat escribió:Les he escrito desde la web pero dudo que me contesten antes de que se solucione el problema y me quede sin ella xD habrá que ser optimistas :-|

Yo he optado por la opcion "tocar los huevos al CM" en twitter, pero na mucha publi 0 contestacion.
Para mí que estamos tantos probando que cuando abran la veda (si la abren...) durará dos minutos... que ansia!!
8654 respuestas