Bueno, yo me hice dos partidas (para no acabar ninguna, a pesar de que me estaba divirtiendo bastante). En una si me mataban a alguna, cargaba partida. En otra no cargaba. Este FE son tres juegos diferentes, así que ni loco haré eso.
Basándome en mi experiencia previa, creo que cargar partida no resulta algo negativo. Como decís, es una motivación para hacerlo bien. Si logras pasarte las fases sin morir, sigues teniendo a tus adorados personajes vivos y encima habiendo logrado una victoria perfecta.
Pero tomar el camino del dolor, aquel en el que no cargas partida si te matan, también es una vivencia fantástica, ya que además de ser todo un reto y hacer del juego algo más realista, aunque los personajes mueran en combate, no desaparecen de la trama (si mal no recuerdo), así que esa sensación de temor por no volverlos a ver, no existe.
Es complicado elegir entre una u otra. Al ser tres juegos, el hecho de perder unidades igual ralentiza demasiado el ritmo de juego, ya que tienes que volver a conseguir soldados y entrenarlos (era así como iba, ¿no?). Es algo que quizá me eche para atrás, pero no sé.