[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Bueno, ahora ya hablando desde el punto de vista del que consiguió una pronta reserva en MM.

Yo también creo que en la salida se verá alguna, sobre todo de cancelaciones. Pero olvidaros de que van a sobrar. Es decir... No van a poner un cajón metálico de esos lleno para que cojan.

En alguna tienda -no especializada-, carrefour eci alcampo se verá alguna, en algún mm se verá alguna, en Amazon tendrán algunas después de salida. Pero dudo que más. Y lo de Amazon ya no apostaría tanto. La solución habría sido que el mismo cartucho que se consigue en la ec lo vendiesen por separado. Yo también soy de los q quiere la EC únicamente por el cartucho completo. También digo, que el awakening lo he empezado hoy ( después de haber terminado el increíble Bravely default) y no se si me va a gustar. Si no me gusta pues vendere la ec del fates en su momento ( sin especular a día de hoy tng sueldo y no necesito sangrar q nadie).

Pero como ya han dicho por ahí, tendré el juego cuando lo tenga en mis manos, de momento tengo 10€ pagados y esperanzas jajaja a.
Recuerdo cuando salió a la venta el FE Awakening. Yo no conocía el juego y me descargué la demo justo una semana antes y me llamó mucho la atención, pero para entonces las reservas estaban cerradas.
El día de salida fui al game y no tenían ni uno; tenían las reservadas y la chica me enseñó el libro de arte que regalaban.
Al final tuve que comprarlo en el eroski por 2 euros mas que los que pedian en el game y media markt.

A día de hoy es el segundo juego con mayor numero de horas jugadas (La corona dorada se la lleva Animal Crossing NL)
@Kuruboro Yo había jugado al shadow dragons en una tarjeta "marinera", pero hace un par de años, decidiendo en qué gastarme el dinero de mi cumpleaños, encontré info sobre el juego y me interesó (ya hacía un año que había salido, creo)

Voy a la tienda game, pido uno y me dice el chico que eran 42 euros. Le doy un billete de 50 euros y... ¿sabes cuánto me devolvió? 42 euros. Me compré el awakening de paquete por ocho euros, sobra decir que salí de allí cagando leches antes de que se percatara del error... Y en los dos días siguientes ya tenía 30 horas, con eso te digo todo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eternaloid escribió:Voy a la tienda game, pido uno y me dice el chico que eran 42 euros. Le doy un billete de 50 euros y... ¿sabes cuánto me devolvió? 42 euros. Me compré el awakening de paquete por ocho euros, sobra decir que salí de allí cagando leches antes de que se percatara del error... Y en los dos días siguientes ya tenía 30 horas, con eso te digo todo.

Pues hombre, sí, sobra decirlo porque te retrata un poco.

¿A quién crees que perjudica esa pifia? ¿A Game o al dependiente que la cagó?

Pierdes la legitimidad moral para despotricar contra ellos luego. Espero que encima no seas de los de ¡Game me ha estafao!
@Josezno @Eternaloid El pobre dependiente tuvo que poner los 34€ de su bolsillo, eso o si no se dio cuenta luego pudieron haberle echado.
@Josezno Lo siento, no puedo sentirme culpable por ello, con ese dinero me pillé el Bravely default. No soy tan buena persona para dejar pasar un fallo así, lo admito.
Perfecto, pero si alguna vez tienes el impulso de decir que Game te ha estafado, piénsatelo dos veces antes.
Eternaloid escribió:@Josezno Lo siento, no puedo sentirme culpable por ello, con ese dinero me pillé el Bravely default. No soy tan buena persona para dejar pasar un fallo así, lo admito.

Siendo sinceros yo habría hecho lo mismo... sigo estudiando y juntar 42€ significa renunciar a muchas cosas. Quizás si fuera una tienda que suelo frecuentar diría algo pero si no... no pongo la mano en el fuego la verdad.
@Josezno Bueno, mientras no me estafe todo bien.
Cada uno es libre de ser lo deshonesto que quiera en su vida, pero cuando esa misma gente abre hilos o postea diciendo cosas del tipo "¡los sinvergüenzas de Game me han estafao!" (normalmente por estupideces como que les manden con retraso las pegatinas que daban con la reserva), es para darles en la boca con toa la mano abierta.
@danked Pero claro, el dependiente no tiene gastos, ni familia ni nada, se puede permitir el lujo de pagarle un juego a otro. Yo estoy estudiando en la universidad, fuera de mi pueblo y no voy a joder a alguien que no se si lo está pasando mal solo para ahorrarme un dinero que tenía ya pensado gastarme. Si veo que tengo muchos gastos NO me compro un juego. Esta versión especial me la comprare con el dinero que me dieron por ser presidente de mesa en las elecciones del 20 de diciembre ~60€ y del dinero que me dieron mis abuelos en navidad.
Kuruboro escribió:Recuerdo cuando salió a la venta el FE Awakening. Yo no conocía el juego y me descargué la demo justo una semana antes y me llamó mucho la atención, pero para entonces las reservas estaban cerradas.
El día de salida fui al game y no tenían ni uno; tenían las reservadas y la chica me enseñó el libro de arte que regalaban.
Al final tuve que comprarlo en el eroski por 2 euros mas que los que pedian en el game y media markt.

A día de hoy es el segundo juego con mayor numero de horas jugadas (La corona dorada se la lleva Animal Crossing NL)

Mi primer fire emblem fué el de wii el radiance dawn (el titulo que.mas he rejugado de la wii) tal fué mi vicio con él que me descargué el path of radiance (gamecube) lo disfruté tmbien.como un enano, me compré el de nds el shadow dragon i despues para 3ds el awakening que tmbien es el titulo que le echado.mas horas con permiso de los pokemon
@Josezno Fíjate si me dan igual las cosas que dan con las reservas que todavía tengo que ir a recoger la placa metálica que daban con el naruto storm 4. Y a que lleguen los juegos tarde ya estoy acostumbrado, vivo en Canarias, si un juego sale un viernes es probable que salga en canarias el siguiente lunes.

Si me quejo, será por algo grave, tenlo seguro. Pero bueno, dejemos el tema, ni yo voy a cambiar mi forma de ver el tema ni ustedes van a dejar de pensar que obré mal.
Ahyler escribió:@danked Pero claro, el dependiente no tiene gastos, ni familia ni nada, se puede permitir el lujo de pagarle un juego a otro. Yo estoy estudiando en la universidad, fuera de mi pueblo y no voy a joder a alguien que no se si lo está pasando mal solo para ahorrarme un dinero que tenía ya pensado gastarme. Si veo que tengo muchos gastos NO me compro un juego. Esta versión especial me la comprare con el dinero que me dieron por ser presidente de mesa en las elecciones del 20 de diciembre ~60€ y del dinero que me dieron mis abuelos en navidad.

Pero eso de que si e dependiente se equivoca lo tiene que pagar de su bolsillo estáis seguro?? otra cosa es que lo haga más de una vez y lo terminen echando.

Yo solo digo que a la hora de la verdad habría que ver que pasaría... por cierto cuando hay fallos en webs y la gente compra cosas a precios ridículos también ruedan cabezas... hace unos pocos meses paso algo así con Cortefiel y no vi que la gente se preocupara mucho por quien había detrás.
danked escribió:Pero eso de que si e dependiente se equivoca lo tiene que pagar de su bolsillo estáis seguro?? otra cosa es que lo haga más de una vez y lo terminen echando.

Un descuadre de 34 euros en la caja hay que explicarlo. Si no tiene que pagarlo, una bronca se lleva.

danked escribió:Yo solo digo que a la hora de la verdad habría que ver que pasaría... por cierto cuando hay fallos en webs y la gente compra cosas a precios ridículos también ruedan cabezas... hace unos pocos meses paso algo así con Cortefiel y no vi que la gente se preocupara mucho por quien había detrás.

No es lo mismo. Es una cuestión de honestidad y también de empatía. Es más difícil sentir empatía con el programador anónimo de una web que con el dependiente que te acaba de atender.

Aún así, que haya otras cosas que estén mal no hace bueno el caso en cuestión.

¿Y quién cojones compra en la web de Cortefiel?
Por seguir con el tema "Mi primer Fire Emblem"

El mío fue el FE7, el de GBA. Lo pillé porque me dijeron que iba a salir un juego "Como Advance Wars pero con espadas"
Desde entonces los he jugador todos. Debo decir que con Shadow Dragon no pude. Me pareció feo de cojones. Me lo pasé pero ahí lo tengo. Eww no soporto esa estética...

Los de GBA eran lo más, y Awakening al principio se me hizo raro (Cambiar a los personajes de clase si me daba la gana, o cambiar el Rescatar antuguo por el emparejar, que hace a las unidades mas fuertes... De toda la vida te hacía más débil el llevar un aliado contigo y ahora esta OP). Luego me acostumbré, entendí cómo fincionaba lo de los hijos y me lo he pasado seis o siete veces :)

Los de GC y Wii me encantaron. Nephenee es lo mas :3
Eternaloid escribió:@Josezno Lo siento, no puedo sentirme culpable por ello, con ese dinero me pillé el Bravely default. No soy tan buena persona para dejar pasar un fallo así, lo admito.

Game no tiene ninguna vergüenza a la hora de estafar a alguien, a mi me estafó con el bayonetta 2 y la verdad es que no les tengo aprecio ninguno, así que para cuando ellos le tomen el pelo a otro, no hay que pedir perdón por esto, ellos no lo hacen.
@Zarrastro Ah, por cierto, ahora han nerfeado el sistema de emparejamiento, ahora sólo puedes tener "modo ataque" (ponerte al lado de una unidad aliada y atacar al enemigo ) (sin combinarte) o "modo ataque" (aumenta tu defensa y cuando se llena una barra el próximo golpe del enemigo es bloqueado automáticamente) (al combinarte)

Eso es una mejora del fates, ahora ya no está tan OP.
Para un día que estoy sin movil y abren en dos sitios, la doy por perdida xDD
@Daxio Mañana, extralife, CORRE
Zarrastro escribió:Por seguir con el tema "Mi primer Fire Emblem"

El mío fue el FE7, el de GBA. Lo pillé porque me dijeron que iba a salir un juego "Como Advance Wars pero con espadas"
Desde entonces los he jugador todos. Debo decir que con Shadow Dragon no pude. Me pareció feo de cojones. Me lo pasé pero ahí lo tengo. Eww no soporto esa estética...

Los de GBA eran lo más, y Awakening al principio se me hizo raro (Cambiar a los personajes de clase si me daba la gana, o cambiar el Rescatar antuguo por el emparejar, que hace a las unidades mas fuertes... De toda la vida te hacía más débil el llevar un aliado contigo y ahora esta OP). Luego me acostumbré, entendí cómo fincionaba lo de los hijos y me lo he pasado seis o siete veces :)

Los de GC y Wii me encantaron. Nephenee es lo mas :3

Mi primer Fire Emblem fue Advance Wars, yo al menos siempre me ha parecido el precursor de Fire Emblem aunque no se si tienen relación real. En realidad Fire Emblem me ha terminado gustando más por la ambientación pero hecho de menos un Advance Wars como dios manda.

EDIT: como pensaba son del mismo desarrollador, Intelligent Systems, o al menos los primeros Fire Emblem. Y me refiero en ambos casos a los de GBA, no se si hay juegos anteriores.
Eternaloid escribió:@Daxio Mañana, extralife, CORRE

Si yo corro pero eso va a parecer LA GUERRA xDDDD
@danked El primer "wars" de famicon salió en 1988, el primer fire emblem en 1990... podría ser, aunque lo dudo.

Ja, son del mismo equipo.
Eternaloid escribió:@Zarrastro Ah, por cierto, ahora han nerfeado el sistema de emparejamiento, ahora sólo puedes tener "modo ataque" (ponerte al lado de una unidad aliada y atacar al enemigo ) (sin combinarte) o "modo ataque" (aumenta tu defensa y cuando se llena una barra el próximo golpe del enemigo es bloqueado automáticamente) (al combinarte)

Menos mal,porque venir del sistema antiguo y encontrarse eso...Hacia los modos difíciles un paseo, la verdad. Severa + Cordelia era el combo del año.

danked escribió:Mi primer Fire Emblem fue Advance Wars, yo al menos siempre me ha parecido el precursor de Fire Emblem aunque no se si tienen relación real. En realidad Fire Emblem me ha terminado gustando más por la ambientación pero hecho de menos un Advance Wars como dios manda.

EDIT: como pensaba son del mismo desarrollador, Intelligent Systems, o al menos los primeros Fire Emblem. Y me refiero a GBA, no si si hay juegos anteriores.

Fire Emblem es muy anterior a Advance Wars, aunque AW llegó antes a Europa. Como dato curioso, el primer juego salió a la venta el 20 de Abril del 90. ¿Os suena?
Zarrastro escribió:
Eternaloid escribió:@Zarrastro Ah, por cierto, ahora han nerfeado el sistema de emparejamiento, ahora sólo puedes tener "modo ataque" (ponerte al lado de una unidad aliada y atacar al enemigo ) (sin combinarte) o "modo ataque" (aumenta tu defensa y cuando se llena una barra el próximo golpe del enemigo es bloqueado automáticamente) (al combinarte)

Menos mal,porque venir del sistema antiguo y encontrarse eso...Hacia los modos difíciles un paseo, la verdad. Severa + Cordelia era el combo del año.

danked escribió:Mi primer Fire Emblem fue Advance Wars, yo al menos siempre me ha parecido el precursor de Fire Emblem aunque no se si tienen relación real. En realidad Fire Emblem me ha terminado gustando más por la ambientación pero hecho de menos un Advance Wars como dios manda.

EDIT: como pensaba son del mismo desarrollador, Intelligent Systems, o al menos los primeros Fire Emblem. Y me refiero a GBA, no si si hay juegos anteriores.

Fire Emblem es muy anterior a Advance Wars, aunque AW llegó antes a Europa. Como dato curioso, el primer juego salió a la venta el 20 de Abril del 90. ¿Os suena?

https://en.wikipedia.org/wiki/Wars_(series)

https://es.wikipedia.org/wiki/Fire_Emblem

La verdad es que desconocía que eran sagas tan antiguas aunque parece que la saga wars es un poquito mas vieja... como dije: mi primer juego de este genero fue advance wars de gba y después salte a fire emblem.
Otro que empezo con FE7, era seguidor de Suikoden (Playstation), me volvian loco sus fases de batallas tacticas (Suikoden II) y Fire Emblem prometia justo eso (Tambien me habia gustado Legend of Kartia e intente encontrar sin exito sendos Vandal Hearts), asi que lo compre de salida y me engancho una barbaridad.

Desde entonces he comprado todos los que han salido en occidente, de hecho Fire Emblem: Path of Radiance fue uno de los grandes motivos por los que me hice con una GC.
Samech escribió:Otro que empezo con FE7, era seguidor de Suikoden (Playstation), me volvian loco sus fases de batallas tacticas (Suikoden II) y Fire Emblem prometia justo eso (Tambien me habia gustado Legend of Kartia e intente encontrar sin exito sendos Vandal Hearts), asi que lo compre de salida y me engancho una barbaridad.

Desde entonces he comprado todos los que han salido en occidente, de hecho Fire Emblem: Path of Radiance fue uno de los grandes motivos por los que me hice con una GC.

Te alegrará saber del Modo Castillo entonces, aunque nada se compara con ver crecer la base en Suikoden mientras reclutabas gente :3
@Samech Para ti debe ser un cambio muy grande que la gente pasara de no comprar mucho fire emblem a tener que disputarse fates a guantadas... Como me pasó a mí con la saga harvest moon/story of seasons (tengo casi todos los juegos)
Cuando FE empezó, la conocíamos cuatro gatos. Awakening ha sido el "despertar" de la saga a un grupo más grande de gente, probablemente por la promoción que se le dio para la 3DS. De hecho, me parece el más fácil de toda la historia de la saga, y veníamos de Shadow Dragon (Y su secuela japonesa, que no salió aquí), que no eran precisamente fáciles.

A ver qué tal este Fates.
@Zarrastro El awakening jodidamente difícil si juegas en extremo +. en modo clásico, y sin ponerte a farmear en los mapas dlc de experiencia y dinero . Pero conquest es más difícil que awakening porque, como en los fire emblem clásicos, tienes más condiciones para ganar, como defender una zona, sobrevivir a oleadas de enemigos durante un número de turnos, y así.
Imposible reservar la edición especial... ¿Algún sitio en el que queden?
@Zarrastro Si, Suikoden de hecho es mi saga RPG favorita y ya que Konami no esta por la labor de resucitarla, todo lo que se aproxime a ella es bienvenido.

@Eternaloid Yo que directamente no he conseguido reservar un pues te dire... Pero me alegra, cuando mas fama en occidente mas posibilidades de que Nintendo no la deje en el olvido.

P.D: Me sigue faltando un Fire Emblem para WiiU.
@Samech La fama salvó la franquicia, Awakening iba a ser el último pero... PLOF... éxito de ventas y luego fates y... FIRE EMBLEM ASEGURADO PARA LA PRÓXIMA DÉCADA.
Kvotchen escribió:Imposible reservar la edición especial... ¿Algún sitio en el que queden?

Mañana a las 18:30 en Xtralife abren reservas, atento.
Samech escribió:P.D: Me sigue faltando un Fire Emblem para WiiU.

Ojalá lo sacasen. [babas]
@Papitxulo ¿No te gusta el spin off de idols? XD
En proceso aún... Hay que librarse del USK ese de las narices :)

Me gustaría encontrar el icono que sale en el lateral y también falta el logo de amiibo.
Cuando acabe, será completa, claro :)

Imagen
Eternaloid escribió:Voy a la tienda game, pido uno y me dice el chico que eran 42 euros. Le doy un billete de 50 euros y... ¿sabes cuánto me devolvió? 42 euros

En qué estaría pensando el colega para devolverte tan jodidamente mal las vueltas [toctoc]
Mi primer fire emblem fue el de la game boy advance, y recuerdo que sufría mucho jugando, pues venia de los advance wars, donde si te mataban las unidades no pasaban nada. Aquí hasta que pille la dinámica tarde, eso si, creo que Fire Emblem es el juego que mas veces he terminado cargando partida de toda mi historia, pues en cuanto una unidad moría, apagaba la consola.
En apagones luego le seguiría Final Fantasy tactics, y las dichosas multas por infringir técnicas prohibidas.
Eternaloid escribió:@Papitxulo ¿No te gusta el spin off de idols? XD

Cuando tengo estreñimiento miro un gameplay de youtube en el móvil y me va de perlas. :o

Ahora en serio: a lo mejor el juego es bueno, pero no me llama nada la atención.
Algo me dice que azura (la peli azul) va a ser mi waifu (al menos en conquest, en birthright elegiré a otra y lo mismo con revelations) XD
Eternaloid escribió:Algo me dice que azura (la peli azul) va a ser mi waifu (al menos en conquest, en birthright elegiré a otra y lo mismo con revelations) XD

Yo lo que me pregunto es qué pasa si mi avatar es chica y la caso con una chica. ¿Tendrán hijos?
En Awakening siempre me hacía un chico para casarlo con Nowi y tener 4 niñas dragón: Nowi, Tiki, Morgan(Robin) y Nah
@Zarrastro Si eliges a rhajat, la única opción lésbica, no tienes descendencia.
Eternaloid escribió:@Zarrastro Si eliges a rhajat, la única opción lésbica, no tienes descendencia.

Pues vaya mierda. podían adoptar o algo. Puestos a ponernos modernos...
Tocará hacer lo mismo que en Awakening entonces :)

Me quedo con Sakura. pelirroja adorable:3
@Zarrastro No sabría decirte si hacen referencia o no, puede que cuando te pases el juego en el "epílogo" de cada personaje ponga que adoptaron o algo, pero como no quiero spoilearme más de lo debido...
Eternaloid escribió:@Zarrastro No sabría decirte si hacen referencia o no, puede que cuando te pases el juego en el "epílogo" de cada personaje ponga que adoptaron o algo, pero como no quiero spoilearme más de lo debido...

Nada, nada. Me da igual si se quieren o no. Yo los emparejo por los hijos poderosos. Si no hay hijos, no hay pareja XD

Por cierto, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar el logo que sale en la 3DS cuando lo vas a jugar? En el lomo de la carátula tiene que aparecer, pero no lo encuentro. Es amarillo, con un motivo estilo Konoha de Naruto (Fuente)
@Zarrastro ¿Soy el único que empareja a los personajes por personalidades/gusto y le da igual si el hijo resultante tiene unas estadísticas normaluchas? XD
Eternaloid escribió:@Zarrastro ¿Soy el único que empareja a los personajes por personalidades/gusto y le da igual si el hijo resultante tiene unas estadísticas normaluchas? XD

Yo lo hice así en mi primer gameplay. Emparejé a Cordelia con Chrom porque la adoro y se lo merecía. Pero desde entonces la emparejo con Lon'Qu porque Severa sale OP.

Cuando lo jugué la primera vez no tenía ni idea de lo de los hijos y tal. Con seis veces que me lo he pasado ya imagínate. Y sí, tengo todos los DLC's [ayay]
@Zarrastro Ahora lo entiendo, empezaste a criar hijos para el DLC apoteósis, eso sin crianza perfecta no se lo pasa ni dios. (la ruta secreta)
8654 respuestas