[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Zarrastro escribió:Pregunta sobre el juego, que nos desviamos hablando de especulación...

En la Edición Limitada, ¿Se elige el camino dentro de la narrativa del juego o se hace eligiendo jugar Estirpe o Conquista dentro del juego? Es decir, ¿la decisión se toma al estilo Sacred Stones (Voy con Eirika o con Ephraim) o al principio hay un menú para elegir juego?

El juego en el capitulo 5 si no recuerdo mal te dice que selecciones que bando seleccionar, y entonces podrás seleccionar que juego usas, eso si por ejemplo compras juego +el otro en digital+3 ruta en digital, o si te compras la edicion limitada.
Hombre, la gente puede hacer las reservas que le salgan de la punta del lapiz en una o mas tiendas, como si reservan mas de una unidad, a ver si ahora eso motivo de collejear a la gente intentar hacerse con un juego que pinta que sera dificil de conseguir.
yakumo_fujii escribió:Hombre, la gente puede hacer las reservas que le salgan de la punta del lapiz en una o mas tiendas, como si reservan mas de una unidad, a ver si ahora eso motivo de collejear a la gente intentar hacerse con un juego que pinta que sera dificil de conseguir.

Sabemos que el ambiente en el hilo está tenso.

Que cada uno reserve el juego donde pueda o donde lo consiga, pero que no vengan aquí a restregarle en la cara a otros usuarios que han reservado X copias y que piensan revenderlas.
@LordLocust @sigried gracias :) Mucho más immersivo así. Mola [360º]
Yo paso de intentar conseguir una segunda reserva. Reservé en Amazon y no pienso volver a recargar páginas cada X tiempo, ni aunque fuese para regalo, demasiada tensión. Aquellos que "reservasteis" en aquella tienda que permitía hacer una reserva de 1000 unidades, normal, quien se fiaría de eso.

Aun así si digamos que hay unas 5000 copias en España, y digamos que un 50% de los que han reservado solo tiene una reserva, un 30% tiene 2 y un 20% tiene 3 tenemos que:

Total de unidades: 5000
Nº de personas que han reservado: ~2941
Nº de personas con 1 sola reserva: ~1471
Nº de personas con 2 reservas: ~882
Nº de personas con 3 reservas: ~588
La ecuación: (% una reserva)*X + 2*(% dos reservas)*X + 3*(% tres reservas)*X = (Nº total de unidades)

Con las suposiciones anteriores, hay 2059 personas que se quedan sin la edición. Si como he leído por aquí que se afirma que el 99% de este foro tiene más de una y lo aplicamos al resto de los que han reservado, el número aumenta bastante.
Creo que nadie a restregado nada, y veo mas que normal que la gente tenga mas de una reserva viendo como esta el panorama del juego.

Saludos.
LordLocust escribió:En serio, alucino con la gente que dice cosas tipo "yo tengo 3 reservas y ya paso de hacer mas" o "yo tengo dos, a ver si pillo otra hoy en Xtralife y ya esta".
Y lo dicen así como si fuese lo mas normal ir haciendo 2 o 3 reservas por aquí y por allá. Y ya para colmo, rizan el rizo, y esto lo dicen en un foro donde saben que la gente se esta volviendo loca por conseguir una misera reserva.

Y no, no me sirve el "es que no me fio". Dile a tu novio o novia que tienes a otro/a por ahí, ya sabes, por si lo vuestro sale mal... a ver que te dice... Vaya jeta tienen algun@s. Y encima hablando de especuladores por aquí como si ellos no fuesen parte del problema.

Siento el offtopic y lo dejo aquí. Pero es que hay gente que se merece una tanda de collejas a ver si espabilan.

Si alucinas porque algunos tienen varias reservas ¿Porque no haces mención a los que cuando dijimos que habíamos reservado en ECI, estuvieron repitiendo continuamente "mal el ECI, yo reservaba en otro lado que luego cancelan" y más de 20 post con frases por el estilo. No se puede tener contento a todo el mundo, unos dicen que X tienda (Gamevip, ECI o la que sea) no es de fiar y te mete la duda en el cuerpo, si tienes la oportunidad de reservar en otro sitio, porque estás con la idea metida de que no va a llegar, llegan otros y te dicen que ven mal que reserves en más sitios porque privas a otros de tener opción al juego.
No podemos tener contentos a todos y no podemos hacer caso de lo que dice cada uno, porque nos caen por un lado o por otro y esto al fin y al cabo es una comunidad para compartir no para criticar o por lo menos yo lo veo así.
Yo sólo tengo mi reserva de GAME, y paso de estar pendiente de más webs, no he tenido problemas con game y me fio de mi reserva.
Jrcantelar escribió:
LordLocust escribió:En serio, alucino con la gente que dice cosas tipo "yo tengo 3 reservas y ya paso de hacer mas" o "yo tengo dos, a ver si pillo otra hoy en Xtralife y ya esta".
Y lo dicen así como si fuese lo mas normal ir haciendo 2 o 3 reservas por aquí y por allá. Y ya para colmo, rizan el rizo, y esto lo dicen en un foro donde saben que la gente se esta volviendo loca por conseguir una misera reserva.

Y no, no me sirve el "es que no me fio". Dile a tu novio o novia que tienes a otro/a por ahí, ya sabes, por si lo vuestro sale mal... a ver que te dice... Vaya jeta tienen algun@s. Y encima hablando de especuladores por aquí como si ellos no fuesen parte del problema.

Siento el offtopic y lo dejo aquí. Pero es que hay gente que se merece una tanda de collejas a ver si espabilan.

Si alucinas porque algunos tienen varias reservas ¿Porque no haces mención a los que cuando dijimos que habíamos reservado en ECI, estuvieron repitiendo continuamente "mal el ECI, yo reservaba en otro lado que luego cancelan" y más de 20 post con frases por el estilo. No se puede tener contento a todo el mundo, unos dicen que X tienda (Gamevip, ECI o la que sea) no es de fiar y te mete la duda en el cuerpo, si tienes la oportunidad de reservar en otro sitio, porque estás con la idea metida de que no va a llegar, llegan otros y te dicen que ven mal que reserves en más sitios porque privas a otros de tener opción al juego.
No podemos tener contentos a todos y no podemos hacer caso de lo que dice cada, porque nos caen por un lado o por otro y esto al fin y al cabo es una comunidad para compartir no para criticar o por lo menos yo lo veo así.

"Compartir" xD. No te critico, cada uno hace lo que quiera bajo su porpia ética, pero esa palabra no encaja muy bien con lo que quieres decir.
Lo de tener más de una reserva en juegos de tirada ultra limirada es de cajón y veo por aqui quejas un poco absurdas al respecto o llamando especulador a la gente directamente. Yo conozco muuuuuucha gente que le gustaria tener el juego pero pasan de estos lios de reservas por falta de tiempo por lo que siempre he reservado todo un par de veces, así me aseguro tener yo mi juego y si acabo con mas unidades les doy una alegría a esos amigos. No hago daño a nadie porque os duela o no, mientras no sea para revender por maa dinero estoy totalmente en mi derecho de reservar lo que quiera, como si alguien es coleccionista extremo y quiere pillar dos unidades una para jugar y otra para mirar. No sois nadie para juzgar a nadie.
Jrcantelar escribió:

No podemos tener contentos a todos y no podemos hacer caso de lo que dice cada uno, porque nos caen por un lado o por otro y esto al fin y al cabo es una comunidad para compartir no para criticar o por lo menos yo lo veo así.

Te entiendo, pero te contradices. Y lo criticable, precisamente por su falta de ética y ematia, se critica. A quien le molesta, sinceramente, por algo será. Yo estoy tranquilisimo igual que muchos otr@s aquí. Solo fíjate, dos personas se han puesto a la ultra defensiva, otra los defiende a degüello y los demás hablan con total normalidad...Si es que la gente se delata sola y queda mas que patente que saben perfectamente que a pesar de decir lo contrario, saben que no están haciendo "bien".
Yo he dicho que el 99,9 por ciento intentaría reservar en un segundo sitio, sobretodo si el primero es ECI que abrieron reservas 3 horas enteras sin ton ni son.

Me hace mucha gracias los mártires que "solo tengo una y me quedo con esa" cuando esa una es game o amazon, que están prácticamente 100% asegurado, me gustaría veros si tuvierais una reserva del corte ingles de las 11 de la mañana o de gamevip, a ver si reservábais en otro sitio o no... así que menos hipocresía y que cada uno reserve lo que le salga de allí y dejemos de juzgar y acusar al personal que no conocemos absolutamente de nada.
Ahyler escribió:
Jrcantelar escribió:

No podemos tener contentos a todos y no podemos hacer caso de lo que dice cada, porque nos caen por un lado o por otro y esto al fin y al cabo es una comunidad para compartir no para criticar o por lo menos yo lo veo así.

"Compartir" xD. No te critico, cada uno hace lo que quiera bajo su porpia ética, pero esa palabra no encaja muy bien con lo que quieres decir.

Yo comparto información (cuando abrieron en ECI avise o si otro usuario pregunta le respondes), compartes tu opinión sobre si un juego es bueno malo o lo que sea. De todos modos me parece bien que no "compartas" mi opinion, ese es el libre albedrío.
Es que las tiendas que te dejan reservar para luego cancelarlas pq no tienen stock se lo montan muy mal. No sé si es denunciable, pero si no lo es, debería serlo. ¿Qué es eso de que me dejas reservar y luego felizmente cancelas pq no te quedan? ¿No sabías de antemano cuántas ibas a tener? Si lo sabías, cierra reservas antes de sobrepasar el número, y si no lo sabes, no abras hasta que lo sepas.
Con un ticket/mail/sms de reserva debería ser seguro contar con que vas a tener la edición. Y si te lo cancelan pq no tienen, debería ser problema suyo buscarte la edición que has reservado y no ser tú el que va como un pollo sin cabeza pq te han dejado tirado.
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Información no relevante.
Buba-ho-tep escribió:Editado por moderación.

Para uno que dice la verdad en broma y cachondeo y le borran el hilo. [carcajad] [+risas]

@yakumo_fujii Espero que te las comas con patatas y sin ellas. Vaya ansias que sois. Yo solo tengo una reserva y así se va a quedar la cosa.
(mensaje borrado)
Vamos a ver... una cosa es tener reservado en GAME y Amazon que se han cubierto las espaldas con el stock, y otra es ECI que incluso han dicho que hasta dentro de unas semana no pueden garantizar la reserva (o eso han dicho usuarios que se acercaron a preguntar o por correo).
Cada uno que haga lo que quiera, a mí hasta el acto de especular con segundas reservas no me parece descabellado moralmente. Jugar con la desesperación de la gente para inflar los precios es una táctica más vieja que matusalén. ¿por qué deberían preocuparse de que otros se queden sin reserva y juego por ello?
Buba-ho-tep escribió:
Buba-ho-tep escribió:Editado por moderación.

Para uno que dice la verdad en broma y cachondeo y le borran el hilo. [carcajad] [+risas]

@yakumo_fujii Espero que te las comas con patatas y sin ellas. Vaya ansias que sois. Yo solo tengo una reserva y así se va a quedar la cosa.

Tranquilo que no me las comere con patatas, mi objetivo es conseguir una edicion para mi, si termino con mas unidades primero pregunto a mis conocidos si les interesa, por si no han tenido la opcion de conseguirla y sino las vendo al mismo precio que las he conseguido a alguno del foro que no la tenga, ya ves tu la especulacion, en medio dia me he quitado las ediciones extra de encima.
Chicos!

Sigamos con el hilo.

Si queréis discutir lo hacéis por MP, no en el hilo.

Si alguien ha reservado X unidades, agradecería que no lo dijera por aquí porque puede molestar a otros usuarios.

Gracias.
yakumo_fujii escribió:las vendo al mismo precio que las he conseguido

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@yakumo_fujii Entonces, si es así, te debo una disculpa. [beer]

@Eternaloid Se llama tener empatía hacia los demás. Ya he visto que clase de persona eres y espero que algún día la vida te ponga en tu sitio y nadie venga en tu ayuda. [bye]
@Buba-ho-tep no analices mi mundo interno cuando hago de abogado del diablo. Yo paso de líos y reventas, yo voy de mi corazón a mis asuntos, una para mí y punto.
LordLocust escribió:

Algun comentario que quieras decirme?

Saludos.
Eternaloid escribió:@Buba-ho-tep no analices mi mundo interno cuando hago de abogado del diablo

Esta te la voy a copiar y más de una vez! [oki] En serio, no sé si es "conocida" la frase, pero me ha molado. [beer]

yakumo_fujii escribió:
LordLocust escribió:

Algun comentario que quieras decirme?

Saludos.

Me he expresado con toda la claridad necesaria.
Vale, tenia la duda de si no recibiste la educacion necesaria por parte de tus padres o no, ahora ya lo tengo claro.

Sigue con bilis escocida ;) byes
yakumo_fujii escribió:Vale, tenia la duda de si no recibiste la educacion necesaria por parte de tus padres o no, ahora ya lo tengo claro.

Sigue con bilis escocida ;) byes

La "eduación" de cada uno ha quedado mas que patente en nuestros comentarios anteriores. Yo que tu, me preocupaba mas por la tuya que por la de los demás.
Pero agradezco tu preocupación, por innecesaria que sea. [sonrisa]
Yo no entiendo, tan dificil es de entender que por ejemplo en mi caso:

Reservo en gamevip, ostras que guay!, les llamo y me dicen "buff.....no creo que podamos tu dejala pero mejor reserva en otro sitio"

Reservo en ECI entonces....a las 10, respuesta de ECI "hemos cerrado las reservas a las 10:30 por prevision de falta de stock, que se conocera antes del lanzamiento".

No estamos hablando de "la tengo en game 100% seguro, pillo otro para especular", sino simplemente de que tengo 2 reservas y tiene todas las papeletas de que me las van a cancelar [mad]

No entiendo el problema, incluso asi ya he dicho que no me peleo por mas reservas, si de esas 2 cae alguna con suerte, pues genial, sino a pastar el juego XD
@LordLocust,
@yakumo_fujii,

Aquí acabó vuestra discusión.

Cualquier cosa seguís por MP.

Vamos a dejar el hilo para lo que es.

Muchas gracias a ambos por vuestra colaboración.
@LordLocust la frase no es conocida, hasta donde yo sé es mía XD
sigried escribió:Yo no entiendo, tan dificil es de entender que por ejemplo en mi caso:

Reservo en gamevip, ostras que guay!, les llamo y me dicen "buff.....no creo que podamos tu dejala pero mejor reserva en otro sitio"

Reservo en ECI entonces....a las 10, respuesta de ECI "hemos cerrado las reservas a las 10:30 por prevision de falta de stock, que se conocera antes del lanzamiento".

No estamos hablando de "la tengo en game 100% seguro, pillo otro para especular", sino simplemente de que tengo 2 reservas y tiene todas las papeletas de que me las van a cancelar [mad]

No entiendo el problema, incluso asi ya he dicho que no me peleo por mas reservas, si de esas 2 cae alguna con suerte, pues genial, sino a pastar el juego XD

Hay mucho agonias suelto, que se le va hacer.

------------------------------

Me da que minimo hasta mañana no oleremos las reservas de Fnac, hoy terminan las ofertas del dia del padre que llevaban dias ofreciendo, lo mismo esta noche, al cambiar precios les da por poner nuevos articulos, entre ellos los juegos del FE, que ya es raro que Portugal y Francia las tengan en ficha y aqui no.

@A-Manuel, tranqui, por mi parte no le voy a dar mas cancha al pobre.
Bueno para olvidar discusiones volvamos a hablar del juego.
Yo sigo haciendo mi carátula. Ya estoy con la parte trasera, editando los textos, que de momento queda muy vacío.

¿Sugerencias? (No la puedo poner en español porque algunas fuentes no están en mi PC y no puedo editar esos textos)

Imagen
@sigried En serio, descansa. No sé si te has fijado, pero no te he citado ni nombrado en ningún momento!

@A-Manuel Por mi genial! [oki] No se merece mas atención.

Eternaloid escribió:@LordLocust la frase no es conocida, hasta donde yo sé es mía XD

Pues apúntatela porque es buena.
En mi caso tras reservar en Gamevip y saber que no aseguran nada, hice mi reserva en ECI creo que en plazo (sobre las 8:40) y les he escrito a Gamevip para cancelar mi pedido, porque me da más seguridad ECI y así en caso de que me llegara en Gamevip pueda pillarla otra persona.

Pero no me responden a los emails!,desde ayer tras conseguir la de ECI, nada.
Zarrastro escribió:Bueno para olvidar discusiones volvamos a hablar del juego.
Yo sigo haciendo mi carátula. Ya estoy con la parte trasera, editando los textos, que de momento queda muy vacío.

¿Sugerencias? (No la puedo poner en español porque algunas fuentes no están en mi PC y no puedo editar esos textos)

Imagen

No se que más puedes añadir te está quedando de puta madre XD.
Pues no se que haran los demas, pero la unica vez que yo me he encontrado con dos unidades de un juego "buscado", se la pase a un forero de este mismo foro por exactamente el mismo precio que marcaba en tienda. Cambie la dirección de envio y ale.
A veces sacar conclusiones precipitadas no es lo mas acertado.

Y para no desviar mas el hilo, la caratula de @Zarrastro esta muy bien la verdad, es bastante probable que cambie la del juego por esa. Que papel recomiendas usar para la caratula?
Pues yo debo de ser de los tontos que aún no han podido conseguir una reserva... [triston]
¿se sabe de algún sitio donde aún no hayan salido reservas?
Creo que xtralife, ¿no?
LordLocust escribió:@sigried En serio, descansa. No sé si te has fijado, pero no te he citado ni nombrado en ningún momento!

@A-Manuel Por mi genial! [oki] No se merece mas atención.

Eternaloid escribió:@LordLocust la frase no es conocida, hasta donde yo sé es mía XD

Pues apúntatela porque es buena.

Ok, si es así entonces supongo que lo he malinterpretado, es que decía lo de las 2 reservas y como directamente has comentado eso, pues me he dado por aludido [decaio]

Lo mejor sera que como vea que la parienta que tengo el juego, me lo quita fijo [sati]
Cambiando de tema, de todos los juegos y todos los protas, cual os gusta mas?
A mi el que me gusta mas es Ike, me parece un muy buen heroe
Sanel escribió:Pues yo debo de ser de los tontos que aún no han podido conseguir una reserva... [triston]
Creo que xtralife, ¿no?

Si, hoy las abren no se si a las 18:30 o 18:45, lo pone páginas atrás.
Sanel escribió:Pues yo debo de ser de los tontos que aún no han podido conseguir una reserva... [triston]
Creo que xtralife, ¿no?

Xtralife hoy a las 18:30 abren. A ver cómo va eso. Yo dejaría la sesión iniciada ya por si acaso y un rato antes me colocaba delante del PC. Suerte!!

sigried escribió:Lo mejor sera que como vea que la parienta que tengo el juego, me lo quita fijo [sati]

Yo, para bien o para mal, soy el único que juega en casa. Cosa que prefiero, que así no comparto mando! [qmparto]
RealChrono escribió:Pues no se que haran los demas, pero la unica vez que yo me he encontrado con dos unidades de un juego "buscado", se la pase a un forero de este mismo foro por exactamente el mismo precio que marcaba en tienda. Cambie la dirección de envio y ale.

yo eso hice con la de bravely second, reserve en dos tiendas diferentes por precaución y cuando vi que me iban a llegar las dos le pase una a otro forero!
no sé, yo veo de cajon ayudar a los compañeros y esperar a que si un dia soy yo el que necesito ayuda pues poder encontrar un alma caritativa
Creo que xtralife, ¿no?

Queda Xtralife (esta tarde a las 18h30) y Fnac (que no sabemos cuando abrirá reservas).
muchas gracias a los 3!!

intentaré estar atento [angelito] [angelito]
Caribus escribió:No se que más puedes añadir te está quedando de puta madre XD.

Gracias [360º]

RealChrono escribió:Y para no desviar mas el hilo, la caratula de @Zarrastro esta muy bien la verdad, es bastante probable que cambie la del juego por esa. Que papel recomiendas usar para la caratula?

Cartulina o algún papel de foto mate.
Os seguiré pasando versiones según la mejore :)
Sanel escribió:
RealChrono escribió:Pues no se que haran los demas, pero la unica vez que yo me he encontrado con dos unidades de un juego "buscado", se la pase a un forero de este mismo foro por exactamente el mismo precio que marcaba en tienda. Cambie la dirección de envio y ale.

yo eso hice con la de bravely second, reserve en dos tiendas diferentes por precaución y cuando vi que me iban a llegar las dos le pase una a otro forero!
no sé, yo veo de cajon ayudar a los compañeros y esperar a que si un dia soy yo el que necesito ayuda pues poder encontrar un alma caritativa

Sería lo "normal", yo también lo haría, pero creer que todo el mundo hace eso me parece de ingenuos. O quizá es que yo soy muy mal pensado.

Alguien recuerda la web que compartieron hace unos días, donde se podía comprobar la duración de cada uno de los 3 juegos? Y sabéis si había mucho spoiler?
feedeer escribió:Cambiando de tema, de todos los juegos y todos los protas, cual os gusta mas?
A mi el que me gusta mas es Ike, me parece un muy buen heroe

Yo no soporto a los "Lores" Marth, Ike, Eliwood, Chrom, Roy... Me parecen todos el mismo tío.
Lyn y Hector molaban. Mi personaje favorito de toda la saga es Priscilla, de FE7. Preciosa, delicada y, si la entrenas, una máquina de matar :)
A-Manuel escribió:
Creo que xtralife, ¿no?

Queda Xtralife (esta tarde a las 18h30) y Fnac (que no sabemos cuando abrirá reservas).

Pero de que me sirve fnac si me dejan hacer reserva en tienda fisica?
darkcirno escribió:
A-Manuel escribió:
Creo que xtralife, ¿no?

Pero de que me sirve fnac si me dejan hacer reserva en tienda fisica?

Me refiero en Fnac web, no sé como funcionan en tienda.

Lo siento.
8654 respuestas