[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@Borj0 , Awakening ha hecho crecer la base de fans de manera brutal gracias a la posibilidad de jugarlo en modo casual. De eso solo espero que no destruyan por completo el nivel de dificultad de la saga.

Bienvenido a FE.
Goldenlemuria escribió:@Borj0 , Awakening ha hecho crecer la base de fans de manera brutal gracias a la posibilidad de jugarlo en modo casual. De eso solo espero que no destruyan por completo el nivel de dificultad de la saga.

Bienvenido a FE.

Hombre, lo estoy jugando en fácil y sin permadeath. Lo puse en fácil porque no creí que fuese a engancharme como para terminarlo, y así al menos sería "rápido" y el permadeath quitado porque no me apetecía repetir las pantallas 3 veces, y avanzar con héroes muertos no lo iba a hacer.

Pero vamos, aunque en general los juegos los suelo jugar con cierta dificultad, no soy de los que dice que un juego es mejor por ser más difícil.

Pero desde luego, este juego es una maravilla. Y diría que gracias a las relaciones de personajes, y la cantidad de personajes, se podría rejugar eternamente.
Borj0 escribió:
xavillin escribió:
Borj0 escribió:A los que habéis jugado o visto.

En el Fates, en las escenas, los personajes siguen teniendo muñones o les han puesto pies? Quizá es algo característico de la saga, pero queda jodidamente horrible.

En este por suerte sí tienen pies. Lo que no entiendo es como en awakening pasó eso, no lo veo ningún sentido [+risas]
Y por suerte no es algo característico de la saga, yo tengo los 2 de gba y el de Ds que salieron en Europa y en ninguno de ellos pasa eso.

Menos mal xD. La verdad es que parece más un fallo, algo que se quedó sin hacer que algo voluntario. La forma en la que están "cortados"... no se, me lo parece.

La verdad que voy por la misión 15 del awakening, y entiendo las bondades de este título, voy entendiendo porqué tiene tal legión de fans.

Responde a una decisión técnica que permitía reducir la carga gráfica al simplificar el detalle los modelados, también facilitaba bastante el trabajo a la hora de animar a los personajes al contar con menos articulaciones y elementos.
Saludos!!
Borj0 escribió:
Goldenlemuria escribió:@Borj0 , Awakening ha hecho crecer la base de fans de manera brutal gracias a la posibilidad de jugarlo en modo casual. De eso solo espero que no destruyan por completo el nivel de dificultad de la saga.

Bienvenido a FE.

Hombre, lo estoy jugando en fácil y sin permadeath. Lo puse en fácil porque no creí que fuese a engancharme como para terminarlo, y así al menos sería "rápido" y el permadeath quitado porque no me apetecía repetir las pantallas 3 veces, y avanzar con héroes muertos no lo iba a hacer.

Pero vamos, aunque en general los juegos los suelo jugar con cierta dificultad, no soy de los que dice que un juego es mejor por ser más difícil.

Pero desde luego, este juego es una maravilla. Y diría que gracias a las relaciones de personajes, y la cantidad de personajes, se podría rejugar eternamente.

Ya vereis como se os aparezca un dia Segata Sanshiro por la calle XD.
Amazon España permitía reservar 1 unidad solo, pero amazon alemania y francia por ejemplo dejaba 3 por cliente, no me extraña que haya muchos que hayan comprado de 3 en 3. En cualquier caso esto solo funciona por cuenta la restricción, si alguien tiene alguna otra puede reservar mas. A diferencia de otras tiendas que comprueban datos y les cancelan las unidades, amazon no lo va hacer.
Saludos
Suena mas a decision artistica erronea, quitarle 2 o 3 vectores de pie no iba a afectar absolutamente en nada al rendimiento, y el tema animacion de pies en unos modelajes tan simples no supone complicacion alguna (en muchos casos ni se animan siendo tan limitados) menos aun viendo la animacion que gasta el juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Irónicamente, la mayor esperanza para quienes aún no han conseguido hacerse con una copia son los que acumulan varias reservas. Salvo los especuladores, el resto de gente irá cancelando las reservas extra conforme vean asegurada una de ellas. Eso hará que puntualmente vayan apareciendo unidades en algunas tiendas.

Bienvenido a FE.

Awakening ha salvado la saga y ha sido un auténtico juegazo. En dificultades altas es tan difícil o más que muchos otros juegos de la saga.
@LonK Dificultad extremo+ , sin dlcs y con muerte permanente... igual de difícil, sólo le faltaría más requisitos de victoria, como en los antiguos, pero eso ya lo soluciona conquest.
Awakening no ha salvado la saga es el primer juego de una saga nueva que se llama igual vamos es el RE4 de los Fire emblem.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para quien le interese la carátula de Fire Emblem Fates para new 3DS, está para reservar en Amazon Alemania:

http://www.amazon.de/dp/B01CK88YES/ref=dra_a_sm_mr_ho_xx_P1200_1000?tag=dradisplay0b-21&ascsubtag=c2fab651b591eacd7c57cb9b2e642c5f_S
Josezno escribió:Irónicamente, la mayor esperanza para quienes aún no han conseguido hacerse con una copia son los que acumulan varias reservas. Salvo los especuladores, el resto de gente irá cancelando las reservas extra conforme vean asegurada una de ellas. Eso hará que puntualmente vayan apareciendo unidades en algunas tiendas.

Pues casi sería mejor que fuesen "pasándose" esas reservas por aquí, más que estar atento al segundo exacto.
Aunque haya que pagar un sobrecoste, seguro mucha gente estaría dispuesta a pagar un tanto por el envío, más el dinero que pagó el comprador por ella. Claro que también el comprador/vendedor, tendría que estar de acuerdo en acercarse a una oficina de correos a enviar el paquete, y a "venderlo" a precio coste, cuando a lo mejor puede hacerlo por el doble o triple, ahí ya dependería la moralidad de cada uno (si han cerrado un trato entre "amigos" cumplirlo o no).
Eternaloid escribió:@LonK Dificultad extremo+ , sin dlcs y con muerte permanente... igual de difícil, sólo le faltaría más requisitos de victoria, como en los antiguos, pero eso ya lo soluciona conquest.

Exactamente. Los que se quejan de que FE:A es fácil es porque no han probado a ponerlo en la máxima dificultad y con muerte permanente. A mí me parece genial, cada uno puede jugar como quiera, los que no les gusta comerse tanto la cabeza tienen su modo y los que quieren sufrir tienen el suyo. Nunca he comprendido por qué se le echa tanta mierda a Awakening en ese aspecto si puede contentar a todos.

shinigamizanp escribió:Awakening no ha salvado la saga es el primer juego de una saga nueva que se llama igual vamos es el RE4 de los Fire emblem.

Awakening ha salvado la saga porque es un FE puro y duro. No cambia radicalmente ni la jugabilidad ni la ambientación ni el género como sí lo hace RE4 con los tres primeros.
Se sabe si birthlight y conquest también tendrán selector de dificultad como el awakening? He leído que birthlight sera digamos la versión para novatos o iniciados donde podras recuperar a los muertos y la conquest mas para veteranos con muertes permanentes y demas
@hibaridelanube sí, tienen selector, por supuesto. Y en ambos tienes el modo casual, el modo fénix y el modo clásico.
Eternaloid escribió:@hibaridelanube sí, tienen selector, por supuesto. Y en ambos tienes el modo casual, el modo fénix y el modo clásico.
Perfecto, haber si hay suerte y estoy atento con fnac para la especial, si no pues me comprare alguna de las dos en fisico.
Y aquí una maravillosa recopilación que he encontrado de los personajes existentes en las distintas versiones de Fates. El tal Dia es como L de Death note o me lo parece a mi? UXD. El reciclado de diseños (véase Matoi o Shara es un poco cutre).

Advertencia: puede revelar algunos detalles de las tres rutas (personalidad, descendencia etc.)

http://i1.kym-cdn.com/photos/images/ori ... 80/2d4.jpg
@satsuki_yatohji Lo de matoi y shara (clones de cordelia y rhajat) está hecho a propósito, ya que cordelia y tahrja ganaron en las encuestas de popularidad, es un guiño. (como el chico que se parece a gaius)
Eternaloid escribió:@satsuki_yatohji Lo de matoi y shara (clones de cordelia y rhajat) está hecho a propósito, ya que cordelia y tahrja ganaron en las encuestas de popularidad, es un guiño. (como el chico que se parece a gaius)

Anda! no lo sabía =)
@satsuki_yatohji El foto esta incompleto no? Algunos no hay descripciones, pero muy buen aporte, mejor que nada. Y que significa "barren womb"?
alphon1990 escribió:@satsuki_yatohji El foto esta incompleto no? Algunos no hay descripciones, pero muy buen aporte, mejor que nada. Y que significa "barren womb"?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. A mi me da que están todos los personajes principales no? aunque faltan descripciones.

Y he encontrado también un simulador con las opciones que ofrece Fates para hacernos al Avatar: http://kamuicustomizer.appspot.com/
Está genial para ir pensando en el diseño de nuestro futuro protagonista XP
Yo la verdad es que he jugado a antiguos Fire Emblem y su dificultad no me gustaba demasiado porke me hacia repetir constantemente los niveles, sin contar que eso de la muerte permanente en los personajes me tocaba los ovarios muchísimo. Sobretodo si llegaba un personaje Caballero Pegaso que practicamente moria ipso-facto.

Doy las gracias enormemente al Awakening por permitirme DISFRUTAR del juego sin sufrirlo todo el tiempo. Que aún y así te hace repetir alguna vez si no has ido con mucho cuidado. Y por supuesto, para el que quiera, tiene los modos difíciles, pero hacer a todo el mundo sufrir algo así, no hacía que mucha gente le tuviera amor al juego creo yo.

Y por cierto los diseños del Fates son mucho más bonitos que los del Awakening xD <3 Aunque los nombres de los personajes muchos son horribles...a saber cómo nos llegan a nosotros. Imagino que los mismos nombres que la versión USA. Igual que el Awakening vamos.
@Symka Aunque en el awakening europeo cambiaron varios nombres Panne= palne Robin=Daraen Morgan=Linfan...
Con cambiar el nombre a los personajes solo consiguen liar a la gente
@MiNuDeVa Si no han conseguido a estas alturas que la comunidad pokémon no pueda entenderse...
Eternaloid escribió:@satsuki_yatohji Lo de matoi y shara (clones de cordelia y rhajat) está hecho a propósito, ya que cordelia y tahrja ganaron en las encuestas de popularidad, es un guiño. (como el chico que se parece a gaius)

De hecho sus nombres en América (e imagino que también serán así en Europa) son con las letras cambiadas de orden de sus versiones originales. [+risas] "Caeldori" es Cordelia, "Rhajat" es Tharja, "Asugi" es Gaius... pero no sólo comparten eso, también la forma de ser. xD Caeldori es decidida y valiente, Rhajat es siniestra y tiene un extraño sentido del humor, Asugi adora los dulces... vamos, como los personajes originales en los que se basan. [+risas]

Por otro lado, la imagen que ha puesto @satsuki_yatohji está llena de spoilers de las tres rutas... n-nU Por si no os importa saber los nombres occidentales de esos personajes, aquí os dejo en spoiler los que cambian, en paréntesis su nombre occidental:

Shironome (Shiro)
Saizou (Saizo)
Grey (Asugi)
Kagerou (Kagero)
Kisaragi (Kiragi)
Matoi (Caeldori)
Tsukuyomi (Hayato)
Shara (Rhajat)
Nishiki (Kaden)
Kinu (Selkie)
Yuugiri (Reina)
Crimson (Scarlet)
Lazward (Laslow)
Pieri (Peri)
Belka (Beruka)
Luna (Selena)
Foleo (Forrest)
Benoit (Benny)
Zero (Niles)
Éponine (Nina)
Lutz (Percy)
Ignis (Ignatius)
Flannel (Keaton)
Velour (Velouria)
Draj (Candace)
Nacht (Nichol)
Kanna (Kana)
Dia (Dwyer)
Midoriko (Midori)
Mozume (Mozu)
Jolti135 escribió:

De hecho sus nombres en América (e imagino que también serán así en Europa) son con las letras cambiadas de orden de sus versiones originales. [+risas] "Caeldori" es Cordelia, "Rhajat" es Tharja, "Asugi" es Gaius... pero no sólo comparten eso, también la forma de ser. xD Caeldori es decidida y valiente, Rhajat es siniestra y tiene un extraño sentido del humor, Asugi adora los dulces... vamos, como los personajes originales en los que se basan. [+risas]

Por otro lado, la imagen que ha puesto @satsuki_yatohji está llena de spoilers de las tres rutas... n-nU Por si no os importa saber los nombres occidentales de esos personajes, aquí os dejo en spoiler los que cambian, en paréntesis su nombre occidental:

Gracias por toda la info! Voy a poner una advertencia de los spoilers en el post en el que puse el link >_<!
Fíjate tú que "Daraen" me suena muy bonito y Robin muy meh xDDDDDDDD prefiero el nombre Europeo gracias.
Lo de Morgan y Linfan...la verdad es que ninguno de los dos nombres le pega al personaje en cuestión. Linfan suena a nombre oriental y el personaje no tiene nada de eso, y Morgan tampoco le queda muy bien XD pero es mi opinión!
Panne puede que lo cambiasen porque en otro idioma significa algo. A mi así me suena a "pan" D:
Hay alguna novedad respecto al baneo que hicieron a quienes entraron cuando las reservas? me gustaría comprar en Xtralife de nuevo algún día [360º]
Goldenlemuria escribió:De eso solo espero que no destruyan por completo el nivel de dificultad de la saga.

Awakening ya lo destruyo, yo lo puse en dificil y fue un paseo, Sacred Stones tambien es demasiado facil

En Awakening ni siquiera hay niveles con niebla de guerra...

Pero eso no es lo peor, tambien quitaron los coliseos, lugar donde farmear experiencia, oro, mejorar las relaciones entre unidades y el manejo de armas y los sustituyeron por DLCs de pago. Y no me solteis la milonga de los enfrentamientos en el mapa del mundo, por que apenas dan experiencia, ni oro

Ah, y tambien eliminaron personajes extras para cobrar por ellos, En sacred Stones podias desbloquear jefes y PNJs de gratis al cumplir ciertas condiciones (superando ciertos desafios/mazmorras)

Y Fates lo ha simplificado mas todavia, Las armas no se gastan, son infinitas

Soy fan de FE, pero con cada entrega lo hacen peor, los de SNES son bastante mas complejos y dificiles (y tambien permitian tener hijos y los personajes adquirian habilidades, tenias que defender tu castillo y solo algunas clases, los ladrones o las unidades unidas en matrimonio, podian intercambiar objetos con otras)

Incluso en SNES esta el primer FE distribuido de forma digital exclusivamente XD
Mr_Touchdown escribió:
Goldenlemuria escribió:De eso solo espero que no destruyan por completo el nivel de dificultad de la saga.

Awakening ya lo destruyo, yo lo puse en dificil y fue un paseo, Sacred Stones tambien es demasiado facil

En Awakening ni siquiera hay niveles con niebla de guerra...

Si eres capaz de jugar al Awakening en dificultdl Lunático+ y en modo clásico y hacer que te resulte un paseo tienes que ser el tío más inteligente y con mayor suerte del mundo, porque en esos niveles el juego es jodido con avaricia. Tanto como otros juegos de la saga más antiguos.
satsuki_yatohji escribió:
alphon1990 escribió:@satsuki_yatohji El foto esta incompleto no? Algunos no hay descripciones, pero muy buen aporte, mejor que nada. Y que significa "barren womb"?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. A mi me da que están todos los personajes principales no? aunque faltan descripciones.

Y he encontrado también un simulador con las opciones que ofrece Fates para hacernos al Avatar: http://kamuicustomizer.appspot.com/

Gracias por link, ya he creado mi avatar. Que pena que aun no tengo rango para mostrar fotos. [sonrisa]
Josezno escribió:Para quien le interese la carátula de Fire Emblem Fates para new 3DS, está para reservar en Amazon Alemania:

http://www.amazon.de/dp/B01CK88YES/ref=dra_a_sm_mr_ho_xx_P1200_1000?tag=dradisplay0b-21&ascsubtag=c2fab651b591eacd7c57cb9b2e642c5f_S

La verdad es que me interesa bastante, me tendría que hacer una cuenta o vale la misma que en amazon España? Porque no se sabe nada de que termine llegando por aki??
danked escribió:
Josezno escribió:Para quien le interese la carátula de Fire Emblem Fates para new 3DS, está para reservar en Amazon Alemania:

La verdad es que me interesa bastante, me tendría que hacer una cuenta o vale la misma que en amazon España? Porque no se sabe nada de que termine llegando por aki??

Las cuentas de amazon funcionan en todos los paises. Las tarjetas estaran incluso en el sistema si es Europa. Por lo que la respuesta es NO, no tienes que hacer otra cuenta xD. Un Saludo !
satsuki_yatohji escribió:Y he encontrado también un simulador con las opciones que ofrece Fates para hacernos al Avatar: http://kamuicustomizer.appspot.com/

He hecho una pelirroja en un minuto. Mola :)
Adjuntada como imagen.

Adjuntos

download.png (43.94 KB)

Mira, una pelirroja :)
WTF eso es castaño, no es pelirroja xD
Symka escribió:WTF eso es castaño, no es pelirroja xD

Yo la veo pelirroja [carcajad]
Esto son pelirrojo naranja y pelirrojo rojo (aunk es algo rosado) lo otro es castaño. No entiendo donde le véis el pelirrojo ahí xD seriously. Pero bueno, yo la mia será seguramente así xD

Adjuntos

Symka escribió:Esto son pelirrojo naranja y pelirrojo rojo (aunk es algo rosado) lo otro es castaño. No entiendo donde le véis el pelirrojo ahí xD seriously. Pero bueno, yo la mia será seguramente así xD

El mio será algo asi (?)

Adjuntos

Yo tenia pensado jugar un juego como hombre y otro como mujer, más o menos quedaría así, aunque no se exactamente quien en cada juego...

Yo creo que la carcasa también llega a España.
bebi escribió:Yo creo que la carcasa también llega a España.

Anoche hice el 90% del pedido en amazon Alemania, pero después de tanto alemán me arrepentí y mejor espero unas semanas por si lo ponen en amazon España.

edit: acabo de leer que esta confirmado para Europa en general
Yo creo que jugaré a uno de los juegos como chica y al otro como chico (y el Revelations ya veremos UXD). Me gustaría que mis avatares fuesen algo así, aunque tantas opciones siempre me da ansiedad XP.

Adjuntos

Que tranquilo se queda esto los fines de semana eh? [fumando]

A ver el Lunes que pasa. ¿La liará parda la FNAC?
El Revelations como shemale [360º] [chulito]
Zarrastro escribió:Que tranquilo se queda esto los fines de semana eh? [fumando]

A ver el Lunes que pasa. ¿La liará parda la FNAC?

Yo llevo todo el fin de semana entrenandome con el f5, es como jugar al track&field pero con la página de fnac xD
Es seguro que mañana abre FNAC reservas? o son suposiciones? si es la primera, mañana el f5 va a tener trabajo que hacer [+risas]
hibaridelanube escribió:Es seguro que mañana abre FNAC reservas? o son suposiciones? si es la primera, mañana el f5 va a tener trabajo que hacer [+risas]

Son meras suposiciones, por twitter solo han dicho cosas en plan "pronto tendréis noticias"
8654 respuestas