[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErizerX41 escribió:Más que frikis, diría más bien, una corriente Casual y Posera, que renació con la entrega de Awakening. Hay que tener en cuenta que hasta entonces, Fire Emblem era una saga poco conocida. Y que Nintendo pensó en dejarla de lado, por las escasas ventas, al menos en occidente. Pero con Awakening, todo el mundo, sobretodo la corriente Casual. Se volvió loco con Fire Emblem.

Yo empecé esta saga con Sacred Stones de GameBoy Advance.

Eres de la realeza entonces, enhorabuena Majestad.

Si hay algo más triste que ser clasista es ser clasista friki, pero tú a lo tuyo muchacho, que te cubres de gloria con cada mensaje.
No he visto hilo con más offtopics en la vida... en fin.. que pena
ErizerX41 escribió:Yo empecé esta saga con Sacred Stones de GameBoy Advance.

¿Y los que llevan en la saga desde Nes, que deberían pensar, que eres un casual por que empezaste en GBA?

En una cosa te voy a dar la razón, hay bastante gente que quiere la edición sólo para "molar más".
@ErizerX41 Perdona, soy de esa horda que empezó con el awakening (realmente con el shadow dragons ) y no me considero casual y poser, por algún juego hay que empezar, ¿no?
Sanel escribió:No he visto hilo con más offtopics en la vida... en fin.. que pena

+1.

[beer]
bueno uno que se ha cansado de darle al f5 y se va ha dormir la siesta, esta tarde me espera una larga jornada de darle al f5 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ahora me entero que si no has descubierto la saga en sus inicios y la sigues entrega tras entrega, eres un poser y un casual por unirte a ella en su quincuagésima entrega.

Esas definiciones tan despectivas como "poser" para mí nunca han tenido sentido. Por exponer un ejemplo, yo conocía la saga FE pero nunca la jugué, ya que he tenido pocas consolas de Nintendo y durante poco tiempo (quitando la NDS). Tuve la 3DS y Nintendo hizo una promoción en la que regalaba juegos. Uno de ellos era FE Awakening y me gustó (aunque no lo acabé). Ahora me interesa la saga, ¿cuál es el problema? ¿Soy un "casual" y un "poser" (lo cual me da igual, pero muchas veces veo ese tipo de ataques contra otros y no los entiendo)?

Si Awakening vendió tanto, puede que no se deba a la dificultad, sino a que se promocionó más y mejor, a que el boca a boca funcionó mejor que nunca en la época actual en la que todos poseemos internet, etc. No veo a alguien comprando este Fire Emblem porque quiera estar a la moda o algo así, en todo caso, al ver el revuelo que levanta la saga de forma repentina, se interesará por él y tal vez lo compre. ¿Cuántos se interesaron por la saga Dark Souls gracias al boca a boca? O la saga Monster Hunter. Son buenos ejemplos de sagas que han tenido un boca a boca y un aumento de la publicidad gracias a ello, enormes.

Pero bueno, son ejemplos, simplemente me parece erróneo tratar a la gente de esa manera y decir que comprar un juego por ser más fácil que los de antaño o por ir a la moda (o querer hacer el interesante, lo que sea).

PD: Al menos este comentario no lo considero off-topic porque razono los motivos por los cuales la saga ha alcanzado la fama vista con FE Fates.
ErizerX41 escribió:

Me das tanta penica por tus comentarios despectivos a otros usuarios (en el que me veo involucrado sin que tengas ni idea de quien soy ni de mis aficiones) , y TANTA pena, por promover lo que criticas (especulación, eres un promotor en plena potencia) que si me llega una segunda unidad de le edición, a ti ,que te veo que eres un crack, te lo vendo por 200€, que te veo desesperadillo por tenerlo en tu armario.
A otros usuarios se lo daré por el precio de coste, que por lo menos no me han despreciado de esta manera.
ale, a disfrutar de lo sembrado [bye]
Awakening ha sido mi primer Fire Emblem, pero la saga la conocía desde hacia años. Si no me había hecho con sus entregas antiguas es simplemente porque cuando era mas pequeño no tenia tanta independencia económica, y la poca que tenia la empleaba en juegos que llamaban mas mi atención.

Aún así entiendo la frustración de la gente que ha sido fiel a la saga desde un principio y ahora se ven sin una edición especial muy golosa, debido a la demanda tan brutal por una saga que hasta hace poco no era nada conocida. Pero al final así es el mercado.

Yo también opino que hace poco en la industria de los videojuegos eramos pocos y "bien avenidos", y desde hace unos años la gente se está comenzando a subir al carro y están destrozando la industria (DLC's, juegos entregados por fasciculos, descargas de juegos, listados de bugs interminables, tendencias raras como el simulador de cabra, descenso en la calidad de los productos, aumento de precios, especulacion.....). La lista es interminable. Esta claro que las empresas quieren enriquecerse por vender su producto y eso está muy bien, pero antes se hacia de una forma mucho mas "ética" y ahora mucho mas agresiva.

En resumidas cuentas, hace años jugar a un videojuego significaba: "eres un friki tio". Ahora significa:"Eres gamer? como molas!".
El miedo a no tener la Special Edition lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. [360º]
@Maclo14 Uff, con lo de "eres un friki, tío" has abierto viejas heridas de mi etapa escolar... XD

@Caribus Y el sufrimiento lleva al lado oscuro (nohr) XD
Buenas a todos.
No soy nuevo en este foro, pero como si lo fuera no me acordaba ni que tuviera cuenta en este foro :p , he seguido este hilo desde... podríamos llamarlo lunes negro¿? o inicio del apocalipsis FE ¿? Debido a que quería informarme sobre lo ocurrido con GAME en el caso de las reservas (por lo que veo soy de los afortunados al tener una reserva alli, eso no evita los micro infartos cada vez que me llega un email de anuncio de GAME). Durante este tiempo me he divertido mucho con vosotros no se si por la frustración o por que pero a veces había una serie de enfrentamientos que o bien estaban fuera de lugar o bien carecían de sentido. Para muestra este último.

Este zagal que descalifica a los demás de frikis mientras que se denomina coleccionista de videojuegos..... creo que vas mal justificando colega.

Y a los demás mi padre siempre dice(perdón por el lenguaje) "Siempre hay un tonto que paga", esto es asi por más que queramos la especulación existirá porque siempre habrá alguien que con el afán de conseguir cualquier cosa, sea esta edición coleccionista o una entrada para ver las semifinales del concurso de carnavales del Falla, pagará lo que sea para conseguirlo.

Creo que deberíamos dejar el tema y hablar de lo que toca informar si salen nuevas reservas y comentar sobre este gran juego que conocí de refilón en GBA.

P:D: Perdón por el tochaco de texto pero aun no me acostumbrado a esto de los foros XD
Bueno gente me quede sin f5 [+risas]
Imagen
Ahora en serio yo vuelvo a mis obligaciones por favor si alguien se entera por aqui que de el aviso [angelito] , yo intentare estar pendiente, pero bueno.
Una cosa, a parte de desgastar el F5 y utilizar addons de monitorización web (los cuales muchas veces fallas mas que una escopeta de feria), deberíais añadir en vuestro twitter como favoritos las cuentas de fnac y fnac_gamers desde el móvil.
A los segundos de twitear algo desde esas cuentas os llegará notificación al movil.
Así me he enterado yo de game (tarde por su culpa), eci (no podía, estaba en clase), media markt (aquí me dio tiempo de sobra).
Cuando hay alguna página que abre reservas, aquí somos todos buena gente, felicitamos a los que lo consiguen y animamos a los que no con un "aún quedan tiendas que no han abierto reservas"

Pero cuando pasa un tiempo en el que no hay reservas, nos relajamos y relajamos el f5 (en este caso, el fin de semana) alguien empieza a liarla con un offtopic y malos rollos

¿Por qué no podemos dejar que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y su dinero?
¿Por qué insultar a los que intentan conseguir el juego al precio de venta?

La espera nos está desquiciando y aún quedan 2 meses
@ErizerX41 Ofende lo que dijiste de ser un casual y poser :/ yo conocí FE gracias a Awakening y eso que me llamo la atención primeramente su música, luego el juego (que me encantó aun siendo una persona que no suelo jugar juegos por turnos) y luego aquí que me ves leyendo a todos y estando al pendiente de noticias relacionadas a fire emblem fates.

Eso es lo que quería decir, espero que ya no hablemos mas de los especuladores ni que personas del foro hayan comprado a ellos porque incentivan a los demás es pensar en comprarles a ellos.
@Maclo14

Pero sin todos esos "nuevos frikis" habría muchos juegos que seguirían encerrados en Japón. Sobre todo por parte de Nintendo.
Y sobre todo jrpgs, descuida que los barbie llegan todos, pero hay jrpgs que se quedan allí.

Y todos somos culpables de las cosas malas y buenas, también hay gente que compra rpgs en inglés, y eso podemos pensar que invita a no traducirlos ( y sigo pensando que el coste de una traducción no es alto ni de coña).
A mi personalmente me parece más criticable pagar 150 por la edicion que pasarse el día dando al F5 para conseguirla a su precio (siempre que sea para uso personal). Al fin y al cabo el tiempo es de cada uno y quien quiera/pueda "perderlo" en eso no hace daño a nadie. Igual que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera y si se quiere gastar 150 pues allá él, lo que pasa que eso favorece la especulación y nos perjudica a todos

Tampoco me parece bien estar etiquetando a los demás llamándoles frikis, casuals, etc. Yo descubrí la saga con el de gamecube y se convirtió en una de mis favoritas, luego tuve la oportunidad de jugar a otros que no conocía en su día. ¿Que soy entonces?. No todos tenemos la oportunidad de jugar los juegos en su momento o simplemente no se dan las circunstancias, pero poner etiquetas por ello o sentirse superior en algún sentido me parece penoso.
Borj0 escribió:@Maclo14

Pero sin todos esos "nuevos frikis" habría muchos juegos que seguirían encerrados en Japón. Sobre todo por parte de Nintendo.
Y sobre todo jrpgs, descuida que los barbie llegan todos, pero hay jrpgs que se quedan allí.

Y todos somos culpables de las cosas malas y buenas, también hay gente que compra rpgs en inglés, y eso podemos pensar que invita a no traducirlos ( y sigo pensando que el coste de una traducción no es alto ni de coña).

El coste de traducción es depende de juegos, cuando mas diálogos, más caro. Y después tienen que mirar si sale rentable traducirlos o no. Era por eso siempre compro algunos juegos en inglés para ver si siguiente lo traen traducido. Eso si, si los juegos lo traen NISA, olvídatelo xD
MiNuDeVa escribió:Cuando hay alguna página que abre reservas, aquí somos todos buena gente, felicitamos a los que lo consiguen y animamos a los que no con un "aún quedan tiendas que no han abierto reservas"

Pero cuando pasa un tiempo en el que no hay reservas, nos relajamos y relajamos el f5 (en este caso, el fin de semana) alguien empieza a liarla con un offtopic y malos rollos

¿Por qué no podemos dejar que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y su dinero?

Ya, pero yo no puedo esperar tanto, y ni tampoco quiero quedarme sin mi edición. Por eso recurro al último método de adquisición, no tengo tanto tiempo libre como para ir buscando e ir pagina por pagina dandole al F5, o ir a preguntar a un centro comercial o al dependiente del otro sí lo tienen para reservar o no. Así que prefiero ahorrarme todo ese esfuerzo y pagar un poquito más, para tenerlo sobre seguro y de forma fácil. Con otras ediciones de otros juegos y coleccionistas, siempre intento comprarlas en Game, Fnac o Similares. Pero en esta ocasión y con tanta demanda y poca oferta tuve que hacer lo que tuve que hacer.

Pero se ve que la gente de por aquí, no respeta mucho las opiniones ni las formas de comprarlo de los demás, y te critican y te abuchean por ello, y la verdad me parece fatal! Cada uno es libre de comprar/vender y hacer lo que quiera con su dinero.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErizerX41 escribió:Pero se ve que la gente de por aquí, no respeta mucho las opiniones ni las formas de comprarlo de los demás, y te critican y te abuchean por ello, y la verdad me parece fatal! Cada uno es libre de comprar/vender y hacer lo que quiera con su dinero.

Hay que tener jeta para hablar de respeto después de tildarnos a todos de "horda de frikis".
@ErizerX41

Creo que la gente se te está quejando más sobre cómo estás tratando a los demás que en qué te gastas tu dinero, porque tiene telita que insultes y trates de manera despectiva a personas con tus mismos gustos.

Que te quieras asegurar de esa manera tu edición (que tampoco la asegura al 100%) me parece perfecto (cada uno hace lo que quiera con su money) pero luego no pongas a parir a la gente por "verte obligado a hacerlo".

PD: yo creo que aquí todos somos más o menos frikis así que ojito a lo que dices, que seguro que puedes expresar tu opinión desde el respeto.
Raiman6778 escribió:@ErizerX41

Creo que la gente se te está quejando más sobre cómo estás tratando a los demás que en qué te gastas tu dinero, porque tiene telita que insultes y trates de manera despectiva a personas con tus mismos gustos.

Que te quieras asegurar de esa manera tu edición (que tampoco la asegura al 100%) me parece perfecto (cada uno hace lo que quiera con su money) pero luego no pongas a parir a la gente.

PD: yo creo que aquí todos somos más o menos frikis así que ojito a lo que dices, que seguro que puedes expresar tu opinión desde el respeto.

Lo de "Horda de Frikis" no fue tanto como un insulto, yo también lo soy un poco en parte. Solo era una forma de expresar de que hay una cantidad ingente de gente, muy obsesionada y dispuesta a pelear a muerte, para conseguir tal Edición, que muchas veces acaba por colapsar y joder el propio servidor de la página web. (Cual DDoS) Y que luego esta se toma las molestias de banear a unos cuantos! [facepalm] Yo con la edición de este juego, prefiero no jugarmela y estar como un poseso dándole al F5. E ir a lo fácil, pagando el Plus. No es algo que haga muy a menudo, solo para estas determinadas ocasiones o para ediciones descatalogadas.
ErizerX41 escribió:

Que te quieras asegurar de esa manera tu edición (que tampoco la asegura al 100%) me parece perfecto (cada uno hace lo que quiera con su money) pero luego no pongas a parir a la gente.

Lo de "Horda de Frikis" no fue tanto como un insulto, yo también lo soy un poco en parte. Solo era una forma de expresar de que hay una cantidad ingente de gente, muy obsesionada y dispuesta a pelear a muerte, para conseguir tal Edición, que muchas veces acaba por colapsar y joder el propio servidor de la página web. (Cual DDoS) Y que luego esta se toma las molestias de banear a unos cuantos! [facepalm] Yo con la edición de este juego, prefiero no jugarmela y estar como un poseso dándole al F5. E ir a lo fácil, pagando el Plus. No es algo que haga muy a menudo, solo para estas determinadas ocasiones o para ediciones descatalogadas.

Hombre, puestos a pagar a un especulador lo suyo sería que esperases al 20 de mayo a que los revendedores se peleen por tener el precio más barato en ebay, porque además de que seguro que conseguirías mejor precio ahí si que tendrías asegurado el juego [+risas]
@ErizerX41

Con cada mensaje te vas cubriendo más de gloria, en serio déjalo ya. Acabas de decir ahora que la gente es una desesperada en busca de esta edición como locos a pvp oficial. Pero tu estas tan "no desesperado" que la reservas a más del doble.
@ErizerX41

Eso que dices no es culpa de la "horda de frikis", que no es más que un público que disfruta de verdad de algo, la culpa en este caso es tanto de nintendo, que tenía que haber traído más copias (y la guarrada de poner el revelations digital); como de las tiendas, que viendo lo que se venía encima no se ha sabido manejar esta situación.

Te pondré un ejemplo con otros fans; ¿alguna vez has visto lo que cuesta hacerse socio del Real Madrid? allí hay colas de 2 años de espera (además de que cuesta un dinerillo).
ErizerX41 escribió:
MiNuDeVa escribió:Cuando hay alguna página que abre reservas, aquí somos todos buena gente, felicitamos a los que lo consiguen y animamos a los que no con un "aún quedan tiendas que no han abierto reservas"

Ya, pero yo no puedo esperar tanto, y ni tampoco quiero quedarme sin mi edición. Por eso recurro al último método de adquisición, no tengo tanto tiempo libre como para ir buscando e ir pagina por pagina dandole al F5, o ir a preguntar a un centro comercial o al dependiente del otro sí lo tienen para reservar o no. Así que prefiero ahorrarme todo ese esfuerzo y pagar un poquito más, para tenerlo sobre seguro y de forma fácil. Con otras ediciones de otros juegos y coleccionistas, siempre intento comprarlas en Game, Fnac o Similares. Pero en esta ocasión y con tanta demanda y poca oferta tuve que hacer lo que tuve que hacer.

Pero se ve que la gente de por aquí, no respeta mucho las opiniones ni las formas de comprarlo de los demás, y te critican y te abuchean por ello, y la verdad me parece fatal! Cada uno es libre de comprar/vender y hacer lo que quiera con su dinero.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio. No deberían haberle baneado ya o algo?
alphon1990 escribió:

El coste de traducción es depende de juegos, cuando mas diálogos, más caro. Y después tienen que mirar si sale rentable traducirlos o no. Era por eso siempre compro algunos juegos en inglés para ver si siguiente lo traen traducido. Eso si, si los juegos lo traen NISA, olvídatelo xD

Pero aquí volvemos a la duda de siempre. Cuando compras un juego no traducido, apoyas el que traduzcan la siguiente entrega o apoyas el "lanzado sin traducir, total lo van a comprar igual".

Por un lado si no compramos ninguno a lo mejor lo siguiente ya ni sale aquí, y la liamos, o a lo mejor se dan cuenta del toque de atención y en el siguiente se respeta más al comprador.
A mi me da igual que sueltes 150€, 200€ o 999€, es tu dinero y tu te lo has ganado, haz lo que quieras con el.

Por mi parte solo digo que yo, personalmente, no compraria nada a alguien, especulador o no, que vende algo que aun no lo tiene fisico, en este caso, una edicion limitada del FE, porque nadie te asegura que el chico, por X motivos, al final consiga esa edicion (y mas con las limitadas que estan y cancelaciones que va a ver por falta de stock para todos) y tu, con la confianza de que supuestamente ya la tienes asegurada, te quedes con el culo al aire.

Lo podria llegar a entender si el vendedor ya tiene la unidad, pero siendo algo etereo...

Saludos.

Eso que dices no es culpa de la "horda de frikis", que no es más que un público que disfruta de verdad de algo, la culpa en este caso es tanto de nintendo, que tenía que haber traído más copias (y la guarrada de poner el revelations digital); como de las tiendas, que viendo lo que se venía encima no se ha sabido manejar esta situación.

Te pondré un ejemplo con otros fans; ¿alguna vez has visto lo que cuesta hacerse socio del Real Madrid? allí hay colas de 2 años de espera (además de que cuesta un dinerillo).
Con lo que la culpa es de Nintendo, Hay te doy toda la razón del mundo! [ginyo] Nintendo muchas veces, se fomenta ella misma la propia especulación de sus productos, como dije posts anteriores como en el sonado caso de los Amiibo. Debido a que sacas muy pocas unidades para tanta demanda de mercado. Y luego suceden cosas de este tipo que afectan a unos y a otros. Porque lo que digo, en mi vida he reservado basantes ediciones coleccionistas de este tipo. Y nunca me he encontrado con tales problemas a la hora de reservarlo. Como mucho tuve un poco de dificultades para reservar la edición coleccionista del Fallout 4 para PC en Game, pero al final hubo un huequito libre y me la pudieron reservar! [sonrisa] Pero con lo de este juego no hay manera alguna, lo siento.

Saludos! [ginyo]
Bueno gente, para cambiar un poco el ambiente, ¿que les parece esta versión rockera de Azura's Song? yo creo que muchos nuevos fans que este generando esta nueva saga de Fire Emblem en america será también por la música.

https://www.youtube.com/watch?v=EpArNd8j-mE

traducir es caro, que no es simplemente traducir un texto y copiar y pegar, parate a pensar el tener igual a 10 personas durante mas de medio año dedicandose a eso y haz tu las cuentas, luego tambien haz las cuentas de como son las ventas de esos juegos en españa y practicamente en el mejor de los caso solo recuperan el gastos.
@ErizerX41 Yo también compraré en ebay si no he logrado reservarlo, ya que es mi querida saga desde NES y no quiero perderlo. Pero yo de ti no compro ahora mismo, sino después de 20 de Mayo.
No pretendía atacar a nadie, simplemente comentaba hacia donde se dirige la industria, que veo que mucha gente se lo toma todo a pecho.
rafitox escribió:Bueno gente, para cambiar un poco el ambiente, ¿que les parece esta versión rockera de Azura's Song? yo creo que muchos nuevos fans que este generando esta nueva saga de Fire Emblem en america será también por la música.

Esta es la mejor, y lo será siempre: https://www.youtube.com/watch?v=O6UOa22akeY
Maclo14 escribió:No pretendía atacar a nadie, simplemente comentaba hacia donde se dirige la industria.

la mayoría de tu mensaje es cierto, es innegable que desde la época de la ps3,360 los videojuegos se han popularizado un montón, y esto ha tenido tanto sus cosas buenas como malas, y todas las compañías han hecho el agosto con esto.

Pero como le dije antes al otro compi, este lío con la edición es culpa de nintendo y su cabezonería con el número de ediciones.
Zarrastro escribió:
rafitox escribió:Bueno gente, para cambiar un poco el ambiente, ¿que les parece esta versión rockera de Azura's Song? yo creo que muchos nuevos fans que este generando esta nueva saga de Fire Emblem en america será también por la música.

Esta es la mejor, y lo será siempre: https://www.youtube.com/watch?v=O6UOa22akeY

Eso me hizo recordar que cuando todos estábamos al pendiente de que abrieran la reservas amazon.es y GAME escuchaba el 25th aniversario de Fire emblem xD. No se, pero me motivaba mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=FPeUc_cEqrU
Bueno pues voy a intentar yo también que hablemos sobre el juego y su saga.

¿que orden me recomendariais para pasarme todos los juegos de la saga? ¿hay algo en especial que debería hacer/saber antes de jugar a este?
timehero escribió:

traducir es caro, que no es simplemente traducir un texto y copiar y pegar, parate a pensar el tener igual a 10 personas durante mas de medio año dedicandose a eso y haz tu las cuentas, luego tambien haz las cuentas de como son las ventas de esos juegos en españa y practicamente en el mejor de los caso solo recuperan el gastos.

Hombre, yo no tengo ni idea, tu igual si y lo dices con idea. Pero si haces estimaciones, creo que son exageradas.ç

Creo que todos conozcamos cierta web que se suele dedicar a traducir diferentes juegos, esta gente trabajando de forma altruista, en sus tiempos libres, sin ser profesionales y sin el apoyo de las compañías de desarrollo, muchas veces tardan menos de lo que dices, algunas más pero con todas esas contras.

Supongo que si contratas a un equipo para traducirlo y les das tu apoyo, y trabajan en una jornada laboral, tardan mucho menos seguro. Y añado, que hoy día con los DLC's también podrías ofrecer tu apoyo para introducir esas traducciones vía DLC, aclarando si quieres que tu no lo has hecho, y que no te responsabilizas de ello.

Y por último, si cubres costes, está más que justificada la traducción, por respeto y buen trato al cliente. Y de hecho, incluso perdiendo algo de dinero, podría ser justificable esa traducción.
Lo que yo no entiendo es cómo yo, que a mí esta saga ni fu ni fa, ha podido reservarlo sin nada de esfuerzo y otros fans de la saga están sufriendo de lo lindo para hacerse con una copia.
@Borj0

Calcula que tienes que sacar 5 versiones de un juego que sólo van a comprar 4 gatos en Europa, ¿qué compañías pueden hacer esto?, sólo las más famosas como square-enix, hasta Atlus tuvo que comprarla Sega aún sacando los juegos en inglés.
Borj0 escribió:Y por último, si cubres costes, está más que justificada la traducción, por respeto y buen trato al cliente. Y de hecho, incluso perdiendo algo de dinero, podría ser justificable esa traducción.

Una empresa no es una ONG, una empresa tiene que ganar dinero, como va a ser justificable desde el punto de vista de la empresa el perder dinero por traducirlo :\ es absurdo
Para hablar sobre la moralidad de la especulación hay otros hilos, y vuelvo a recordar que las batallas personales se hacen por MP y no en el foro.
Y también cabe señalar que la función de ignorar usuario es muy útil para evitar estas situaciones.

Cualquier otro post que continue con la discusión puede ser borrado/editado sin previo aviso y supondrá una infracción/baneo indefinido.
Buenas tardes! :)

Salu2!
@Sanel

Está casi todo dicho Nohr es como los FE clásicos y Hoshido más parecido a awekening, empieza por el que prefieras,(En mi caso es hoshido ya que un amigo quiere empezar por nohr si o si). Lo que si es mejor hacerse estos dos caminos antes del tercero.
Borj0 escribió:
alphon1990 escribió:

Pero aquí volvemos a la duda de siempre. Cuando compras un juego no traducido, apoyas el que traduzcan la siguiente entrega o apoyas el "lanzado sin traducir, total lo van a comprar igual".

Por un lado si no compramos ninguno a lo mejor lo siguiente ya ni sale aquí, y la liamos, o a lo mejor se dan cuenta del toque de atención y en el siguiente se respeta más al comprador.

Te entiendo, pero no siempre es asi, a veces tienes que mirar también quien es el que distribuiye el juego. Por ejemplo, NISA no apoyo. Pero en cambio, Bandai Namco si. Ya han traducido varios juegos que en principio solo sale en inglés, como por ejemplo sao, espero con digimon tendrá mismo exito como sao.
Gloirin escribió:@Sanel

Está casi todo dicho Nohr es como los FE clásicos y Hoshido más parecido a awekening, empieza por el que prefieras,(En mi caso es hoshido ya que un amigo quiere empezar por nohr si o si). Lo que si es mejor hacerse estos dos caminos antes del tercero.

La cuestión sería, que camino es el más adecuado para empezar con el juego? Yo de momento creo que empezaré a jugar con Hoshido, para ir calentando motores e ir entrenando. Luego empezare con su versión más difícil la de Nohr e intentaré ir a saco leveando y conquistando para Nohr. Luego la Revelations, no se muy bien que sera la verdad, se supone que una mezcla de los dos, con los personajes de una facción y otra juntos me parece. Ahora en términos de dificultad no se muy bien como ira la cosa. Yo apuesto a que tendrá una dificultad elevada, pero tampoco quiero mojarme mucho.
Rerucho escribió:
Borj0 escribió:Y por último, si cubres costes, está más que justificada la traducción, por respeto y buen trato al cliente. Y de hecho, incluso perdiendo algo de dinero, podría ser justificable esa traducción.

Una empresa no es una ONG, una empresa tiene que ganar dinero, como va a ser justificable desde el punto de vista de la empresa el perder dinero por traducirlo :\ es absurdo

Por supuesto que no es una ONG. Aquí de lo que hablo es de un sacrificio económico para tener al cliente contento, y por tanto enganchado.

@alphon1990

Si ya solo digo, el dar apoyo a un grupo que se ofrece a traducirlo de forma altruista.

Si yo no tengo ningún problema en jugarme juegos en inglés, pero por supuesto los disfruto y me entero más si lo hago en la "mother tongue", y como tengo cientos y cientos de juegos por jugarme, hacerlo con un juego en inglés siempre da pereza, y termino por aparcarlos ahí. Y al contrario que tu, cuando el juego en España sale no traducido, normalmente lo compro fuera de España y siempre está más barato. Bueno, en el caso de 3DS al menos, doy fé de que no, aquí los juego son bastante más caros.
ErizerX41 escribió:
Gloirin escribió:@Sanel

La cuestión sería, que camino es el más adecuado para empezar con el juego? Yo de momento creo que empezaré a jugar con Hoshido, para ir calentando motores e ir entrenando. Luego empezare con su versión más difícil la de Nohr e intentaré ir a saco leveando y conquistando para Nohr. Luego la Revelations, no se muy bien que sera la verdad, se supone que una mezcla de los dos, con los personajes de una facción y otra juntos me parece. Ahora en términos de dificultad no se muy bien como ira la cosa. Yo apuesto a que tendrá una dificultad elevada, pero tampoco quiero mojarme mucho.

Hombre desde el lado de la dificultad mejor empezar por hoshido, si lo dice el chaval por la historia puede empezar por donde quiera hoshido o nohr son historias separadas, pero en el tercer camino puede que tengas algún que otro spoiler de esos caminos por eso mejor dejarlo al final
Bueno, como está el tema? que tiendas quedan por abrir reservas?

he andado algo desconectado...
Borj0 escribió:
timehero escribió:

Hombre, yo no tengo ni idea, tu igual si y lo dices con idea. Pero si haces estimaciones, creo que son exageradas.ç

Creo que todos conozcamos cierta web que se suele dedicar a traducir diferentes juegos, esta gente trabajando de forma altruista, en sus tiempos libres, sin ser profesionales y sin el apoyo de las compañías de desarrollo, muchas veces tardan menos de lo que dices, algunas más pero con todas esas contras.

Supongo que si contratas a un equipo para traducirlo y les das tu apoyo, y trabajan en una jornada laboral, tardan mucho menos seguro. Y añado, que hoy día con los DLC's también podrías ofrecer tu apoyo para introducir esas traducciones vía DLC, aclarando si quieres que tu no lo has hecho, y que no te responsabilizas de ello.

Y por último, si cubres costes, está más que justificada la traducción, por respeto y buen trato al cliente. Y de hecho, incluso perdiendo algo de dinero, podría ser justificable esa traducción.

y yo le arreglo/formateo a mis familiares el ordenador cuando tiene problemas sin cobrar nada, lo cual no significa que un trabajador de una tienda de informatica no tenga derecho a cobrar, y tambien significa que no tengo por que hacerselo con los estandares de calidad de un profesional (si le instalo un windows pirata no pasa nada, si en una tienda te lo hace, le cruzas la cara).
para emepzar, necesitas a alguien que se va a tirar todo el tiempo de la traduccion dedicandose a la coordinacion del proyecto exclusivamente, luegos lso traductores tienen que jugar al juego y repasarselo apra concoer los terminos y y tomar apuntes. Luego hay que discutir con japon sobre los problemas que puede haber durante la traduccion o sobre la traduccion de terminos importantes. luego toca traducirlo, corregirlo, y mientras esto ocurre depende el juego en japon estan trabajando apra hacerlo multi idioma, una vez la traduccion esta terminada toca empezar a introducir la traduccion en el juego, y despues toca el control de calidad y arreglar los problemas que vayan saliendo y erratas que pueda haber.

si tienes que tener durante medio año a 7-10 personas cobrando un sueldo decente encargado de eso vas a tener un gasto que va a superar los 60.000€, para juegos que luego en españa cuatro copias, necesitarias colocar cosa de 2000 copias a precio completo solo para recuperar la traduccion y en muchos casos no se llegan ni a dsitribuir esa cantidad de copias en españa de esos juegos nicho.

y no son suposiciones, atlus ya dijo hace tiempo lo que se tardaba en traducir los juegos explicando las fases, el unico interrogante ahi era lo que cobraban los trabajadores al mes, pero eso puedes solucionarlo poniendo un sueldo decente al hacer los calculos.
8654 respuestas