[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Lozems escribió:¿Nadie ha pensado hacer una petición en Change.org o algo así y dejar de quejarse en foros, que no sirve para nada?

Y lo digo por cambiar un poco la tónica del hilo, que a mi el minijuego de las waifus no me va mucho.

lleva nintendo con quejas sobre la censura desde hace mas de un año, y lejos de mejorar la cosa, la censura va aumentando, les da completamente igual.
timehero escribió:
Lozems escribió:¿Nadie ha pensado hacer una petición en Change.org o algo así y dejar de quejarse en foros, que no sirve para nada?

Y lo digo por cambiar un poco la tónica del hilo, que a mi el minijuego de las waifus no me va mucho.

lleva nintendo con quejas sobre la censura desde hace mas de un año, y lejos de mejorar la cosa, la censura va aumentando, les da completamente igual.

De más servirá que ponernos todos a lloriquear en distintos foros de internet, ¿No o qué?

Y en censura en concreto igual no, pero en responder al feed-back de los fans Nintendo si suele cumplir.

Para que? Al hacer eso Nintendo va a pensar:

· Gente que contentamos si no se censura el juego y se lleva tal cual: = solo a los jugadores más fans del juego.
· Gente que pondrá el grito en el cielo si no se censura el juego y se lleva tal cual: = cientos de miles que quemarán tumblr y twitter llorando por lo machista y sexista que es el juego. (y que lo más cerca que han estado de un videojuego es el candy crush)

Solución? Joder a los fans para evitar disputas grandes.
Lozems escribió:
timehero escribió:

De más servirá que ponernos todos a lloriquear en distintos foros de internet, ¿No o qué?

Y en censura en concreto igual no, pero en responder al feed-back de los fans Nintendo si suele cumplir.

estas cosas vienen de nintendo of america, acaso te crees que no les llegan correos cada vez que hacen una de estas? a parte, no son idiotas, cada vez que ocurre esto las paginas se llenan de comentarios con quejas, saben que esto a los fans no les hace gracia, pero prefieren "sanitizarlo" para que la gente que no va a jugarlo no se queje.

pero la verdad, problema suyo, esto acaba de pasar cuando hace nada se han podido downgradear todaslas 3ds y ponerles cfw, asi que esto les va a doler un extra por que esta vez el no quiero pagar por algo censurado no es incompatible con poder jugarlo.
ch4mi escribió:

· Gente que contentamos si no se censura el juego y se lleva tal cual: = solo a los jugadores más fans del juego.
· Gente que pondrá el grito en el cielo si no se censura el juego y se lleva tal cual: = cientos de miles que quemarán tumblr y twitter llorando por lo machista y sexista que es el juego. (y que lo más cerca que han estado de un videojuego es el candy crush)

Pero vamos a ver... ¿Entonces solo vamos a quejarnos y ponernos en plan vidente fatalista? "Buuuuuah, Nintendo nos ha quitado el minijuego... Buuuuuuah, Nintendo es demasiado mala, jamás hará caso a sus fans"
Lozems escribió:
ch4mi escribió:

Pero vamos a ver... ¿Entonces solo vamos a quejarnos y ponernos en plan vidente fatalista? "Buuuuuah, Nintendo nos ha quitado el minijuego... Buuuuuuah, Nintendo es demasiado mala, jamás hará caso a sus fans"

no, habra que votar con la cartera y listo, por que las quejas del ultimo año no han servido para nada.
ch4mi escribió:

Más razón que un santo.
Quizá la solución intermedia habría sido añadirlo como contenido desbloqueable o DLC gratuito, Así pasaría más desapercibido al gran público y contentaría a los que quieren todo el contenido. Aunque claro, más gastos aún para la compañía.
Buenas! Estoy pensando en reservar la edición coleccionista, pero no lo tengo claro. Qué me recomendáis? Me tira mucho eso de tener 3 juegos en 1, o eso he leído. Y esa censura la verdad que me la pela un poco, porque ese minijuego no es que lo fuera a usar mucho xD
Oye, pues por mi no lo compreis, mas facil me poneis la edicion coleccionista para comprarla sin problemas.

Duele que corten contenido, pero al menos dudo que eso afecte a la calidad de la historia/jugabilidad/duracion. Asi que no me dolera la verdad.
El contenido cortado es irrelevante.

El problema es el que se corte contenido, no dando opcion al consumidor ( el que paga) a elegir si es adecuado por si mismo.

Sumale esto a una mas que dudosa localización con cambios de nombres aleatorios y personajes con la personalidad totalmente diferente a la versión original que los CREADORES decidieron.

Yo como CONSUMIDOR no estoy en disposición de pagar por un mal trabajo,y el resto de gente que se sienta como yo tampoco deberia hacerlo.
EL problema no es que quiten ese minijuego en especifico (que a menos que el bonus por usarlo mereciese la pena iba a pasar de el como de la mierda), el problema es que directamente quiten contenido simplemente por que a ellos les da la gana, la localizacion es hacer que algo extranjero sea entendible por ti no ajustarlo al gusto del mercado. Y nintendo lleva censurando chorradas todo el año pasado, ahi tienes le fatal frame, que quitaron los bikinis llevandose con ello el transfondo de uno de los personajes y esto en un juego para adultos.

en vez de ir para adelante vamos para atras, leches que si quiero un juego japones quiero un juego japones, no un juego japones "sanitizado" por los yankis, que todo lo que pasa primero por NOA esta viniendo retocado no sea que alguien se ofenda.
Lo realmente extraño es que nos lleguen juegos como Senran Kagura y luego censuren el dichoso minijuego del Fire Emblem. No sé con qué razonamiento toman esas decisiones XD.

En fin, que yo de momento sigo queriendo el juego. Es un minijuego que quita un poco de la esencia del juego, por muy absurdo que sea. Hay que reconocer que estos nuevos FE tienen algo de dating simulator y el minijuego forma parte de él. Lo bueno es que como bien comentan atrás, no destroza la jugabilidad general, y eso es lo importante.

Por suerte muchos podemos ir jugándolo en custom firmware y cuando salga lo jugaremos capado en su cartucho. Bendita scene [angelito]
Ojo que ahora el rumor es que matrimonio homosexual no sera posible en la version Europea

Lo dudo,pero si es cierto quiero ver que dice que la gente que estaba conforme con remover otros contenidos.
Quien censura el juego Franco o qué!! Jajaja vaya tela vamos...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bungle escribió:Ojo que ahora el rumor es que matrimonio homosexual no sera posible en la version Europea

Lo dudo,pero si es cierto quiero ver que dice que la gente que estaba conforme con remover otros contenidos.

Pues básicamente que sería absurdo que el continente que abanderó la causa del matrimonio homosexual y primero lo legalizó censurara un juego por esa razón y no se hiciera en USA, que se acaba de subir al carro, o en Japón, uno de los países más retrógrados y poco avanzados en el tema.
Bungle escribió:Ojo que ahora el rumor es que matrimonio homosexual no sera posible en la version Europea

Es un bulo.
Vamos a ser los últimos en tenerlo y encima tendremos la version con el menor contenido. Eso es lo más triste de todo. Se estan tomando mucho tiempo en traerlo aqui para quitarle cosas y no para añadir.
Kuruboro escribió:Vamos a ser los últimos en tenerlo y encima tendremos la version con el menor contenido. Eso es lo más triste de todo. Se estan tomando mucho tiempo en traerlo aqui para quitarle cosas y no para añadir.

En este caso es una bendición.

Imagina que sale el juego sin saber ningun detalle de la localización.

Es una pena tener que enterarse de estas cosas por rumores,mientras Nintendo mantiene silencio.
Me anoto al hilo para estar al tanto de las novedades y vuestras opiniones.
No es por nada, ¿Pero hay alguna forma de hacer un hilo en plan "Ya se puede reservar Fire Emblem Fates en..."? Porque se que el de "Ya venden..." es dos semanas antes, pero estoy suscrito al hilo para saber si se puede reservar, pero lo unico que veo son las novedades [carcajad]
Nunca he jugado a la saga y tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

Teniendo en cuenta lo que queda hasta que salga el juego, ¿merece la pena comprar ahora el Awakening? Porque estaría interesado en la edición coleccionista del Fates y se que estas ediciones duran bastante poco y hay que comprarlas prácticamente de salida.

También me gustaría saber si hay grandes diferencias entre las versiones o es algo tipo Pokémon, la misma historia con algunos cambios menores.

Gracias.
rambomar escribió:Nunca he jugado a la saga y tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

Teniendo en cuenta lo que queda hasta que salga el juego, ¿merece la pena comprar ahora el Awakening? Porque estaría interesado en la edición coleccionista del Fates y se que estas ediciones duran bastante poco y hay que comprarlas prácticamente de salida.

También me gustaría saber si hay grandes diferencias entre las versiones o es algo tipo Pokémon, la misma historia con algunos cambios menores.

Gracias.

Las historias de estos dos ultimos fates son independientes, excepto en tres "homenajes", asi que en tu caso iria a por la coleccionista.

Son dos historias distintas, ambas tienen los seis primeros capitulos iguales pero a partir de aqui no hay ninguna semejanza.
Para los que comentaban lo de la peticion, yo en una pagina americana he visto esta:

https://www.change.org/p/nintendo-do-not-censor-fire-emblem-fates-for-it-s-worldwide-release

Es el 3º juego seguido que censuran, y bien por nintendo por ayudarme a ahorrar dinero, se estan esforzando mucho por ayudarme en mi economia siendo que estaba pendiente por la edicion especial por el libro, por mi parte, a no ser que se retracten me hare con la version completa by fans que saldra a la semana como con el Xenoblade que en una semana ya estaba con voces japonesas y sin censura, no creo que en la version de los fans este la parte eliminada por que es mas complicado que cambiar unas voces, pero al menos ya no tendre problemas de pasta para pillar el Uppers de Vita.
Feroz El Mejor escribió:No es por nada, ¿Pero hay alguna forma de hacer un hilo en plan "Ya se puede reservar Fire Emblem Fates en..."? Porque se que el de "Ya venden..." es dos semanas antes, pero estoy suscrito al hilo para saber si se puede reservar, pero lo unico que veo son las novedades [carcajad]

El juego en las Españas no sale hasta Mayo. Ni si quiera se puede reservar aun en las principales cadenas de videojuegos.
rambomar escribió:Teniendo en cuenta lo que queda hasta que salga el juego, ¿merece la pena comprar ahora el Awakening? Porque estaría interesado en la edición coleccionista del Fates y se que estas ediciones duran bastante poco y hay que comprarlas prácticamente de salida.

Si nunca has jugado a la saga, jugar al Awakening ahora sería una buena toma de contacto así que te lo recomendaría totalmente.

Sobre la "censura" que va a tener el juego, creo que la saga Fire Emblem siempre ha tenido poco de Date Sim y mucho de estrategia y me gusta como está, el minijuego que han quitado no significaba nada para mi y si además dicen que la mecánica que había detrás de el (subir los lazos de afecto con el personaje) no se va a ver afectada por mi que sigan adelante.

Por lo menos Nintendo se está asegurando de airear todo esto antes incluso de las preorders. Eso es un punto a favor para ellos.
Nuku nuku escribió:Para los que comentaban lo de la peticion, yo en una pagina americana he visto esta:

https://www.change.org/p/nintendo-do-not-censor-fire-emblem-fates-for-it-s-worldwide-release

Ya he firmado, espero que sirva de algo con 7500 firmas... No se porqué pero me huele a que el minijuego de las caricias no va a ser la última censura. Os recuerdo que también puedes ver a los personajes en bañador (No entiendo porqué) y eso es bastante censurable en occidente, donde si vemos un tobillo en un videojuego nos ruborizamos y ponemos el grito en el cielo.

Imagen
Imagen

Más cositas: Al parecer, el problema del minijuego de las caricias no es en lo visual, si no en los dialogos que suenan mientras lo haces:

Users on Reddit have translated a number of suggestive dialogue lines from this feature. Here are a few examples:

Camilla: “The way you’re using your hand feels so good. Very skillful.”
Lazwald: “I also want to touch you, will you come closer?”
Takumi: “You can touch me wherever I like, but don’t say I didn’t warn you…”
Joker: “We can’t … it’ll have to wait for tonight.”
Camilla: “When you do it this much, it’s embarrassing…”

The story of Fire Emblem Fates follows the main character and a number of their siblings. The dialogue can become sexual even when interacting with siblings, and may border incestuous.

For example, Takumi, the player’s brother, may say “If mother saw this, what would she think?” during a petting session.

fuente: http://nintendonews.com/news/3ds/fire-e ... -touching/

Vamos, que el problema es que los diálogos son subiditos de tono, incluso con rollo incesto, algo que como todo buen otaku sabe, encanta en tierras niponas. Ahora se comprende mejor la "adaptación"/censura... Pero sigue jodiendo XD.
Arontar escribió:Las historias de estos dos ultimos fates son independientes, excepto en tres "homenajes", asi que en tu caso iria a por la coleccionista.

Son dos historias distintas, ambas tienen los seis primeros capitulos iguales pero a partir de aqui no hay ninguna semejanza.

Dranthos escribió:Si nunca has jugado a la saga, jugar al Awakening ahora sería una buena toma de contacto así que te lo recomendaría totalmente.

Pues sabiendo que hay diferencias importantes entre las dos versiones creo que voy a comprar solo la coleccionista de el Fates, porque a falta de 2-3 meses hasta que salga no me apetece gastarme el dinero en dos juegos.

La saga se más o menos como funciona, he jugado a casi todos los Advance Wars que son de los mismos creadores y el sistema de juego es prácticamente el mismo, por lo que eso no sería un problema.

Gracias por vuestras respuestas.
Yo ya he firmado. Aún quedan bastantes personas por firmar, pero creo que se podrá.
Dranthos escribió:Sobre la "censura" que va a tener el juego, creo que la saga Fire Emblem siempre ha tenido poco de Date Sim y mucho de estrategia y me gusta como está, el minijuego que han quitado no significaba nada para mi y si además dicen que la mecánica que había detrás de el (subir los lazos de afecto con el personaje) no se va a ver afectada por mi que sigan adelante.

Yo he leído lo contrario, sin esta función se hace muy difícil subir la afinidad de personajes que no uses en la historia ya que no hay combates para repetir y es muy lineal. Que quizás con DLCs de mapas extra se solucione pero...
Parece ser que la eliminación en Europa aun no es algo definitivo, acabo de leerlo en una página de noticias relacionadas con Nintendo.

No se si se pueden poner enlaces a otras webs, pero os recomiendo que lo busquéis en google, no es muy dificil dar con ello.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no voy a jugar a este juego, pero estoy hasta los mismisimos de la maldita censura "made in usa" joder, que estamos en el maldito siglo 21 y los videojuegos tienen un PEGI detras bien hermoso y si eres aleman un USK que deberia ser motivo de delito. es que manda narices en serio. parece mentira que la industria aun este tan inmadura. son cosas que no pasan en el cine por ejemplo
¿Qué no pasa en el cine? el cine se ha ablandado de los 90 hasta ahora un montón, mira por ejemplo robocop o jungla de cristal de ahora con las de antes, siempre ha habido censura y siempre la habrá, en el cine, literatura, música...
No lo defiendo, al contrario cada autor de una obra debería expresar lo que quisiera.
Aún hay esperanzas chicos:

Al parecer, un grupo de Gamefaqs ha enviado correos a nintendo quejandose, y Nintendo le ha contestado que lo de eliminar el minijuego de las caricias no es nada seguro, que aún están debatiendolo.

http://www.nintenderos.com/2016/01/el-m ... -nintendo/

A ver si hay suerte y no lo quitan definitivamente.
Sorprende la vehemencia con la que la gente defiende un minijuego de caricias en un juego de estrategia bélica. Minijuego totalmente secundario y que no deja de ser una curiosidad.
Ahora bien, la previsible bajada de dificultad, sigamos sin triángulo de magias, el argumento siga dando risa o puedas usar dlc de pago para farmear en Norh... Ni una queja...

Está claro que el público y prioridades de los Fire Emblem han cambiado [+risas]
tolomeomanseca escribió:Sorprende la vehemencia con la que la gente defiende un minijuego de caricias en un juego de estrategia bélica. Minijuego totalmente secundario y que no deja de ser una curiosidad.
Ahora bien, la previsible bajada de dificultad, sigamos sin triángulo de magias, el argumento siga dando risa o puedas usar dlc de pago para farmear en Norh... Ni una queja...

Está claro que el público y prioridades de los Fire Emblem han cambiado [+risas]

Se supone que sigues teniendo niveles de dificultad altos y esta vez habían mejorado el argumento contratando a un buen escritor. También es verdad que he leído que la historia no es nada del otro mundo a pesar de ello y tiene muchos elementos forzados :/
tolomeomanseca escribió:Sorprende la vehemencia con la que la gente defiende un minijuego de caricias en un juego de estrategia bélica. Minijuego totalmente secundario y que no deja de ser una curiosidad.

Pero la bajada de dificultad es algo que esta en todos los juegos,es poco comun encontrar una mazmorra o boss de un juego que realmente cueste a día de hoy así que eso no es novedad alguna,los juegos ya no se hacen al 100% para los jugadores se hacen para vender y luego vienen los jugadores.

A mí lo que me fastidia es que quiten contenidos por miedo a los no jugadores, aunque sea un chorri-minijuego. Comprendo que a muchos os la sude, pero algunos queremos el juego igual que en japón, solo eso.

Nunca he sido fan de la saga, sólo he jugado al Awakening, y por eso me gusta este. Lo que ha cambiado es la saga, y con ello supongo que el público también, dejando un poco de lado a los fans de toda la vida.
La dificultad me parece bastante desafiante jugando en dificil, y teniendo una dificultad más, dudo que sea un paseo precisamente... Respecto al argumento, más de lo mismo: Un JRPG actual, no te esperes el mejor argumento de la historia.
Alph escribió:Se supone que sigues teniendo niveles de dificultad altos y esta vez habían mejorado el argumento contratando a un buen escritor. También es verdad que he leído que la historia no es nada del otro mundo a pesar de ello y tiene muchos elementos forzados :/

La cosa es no tener que ir a Lunatic directamente para tener un reto decente.
Nohr en difícil es desafiante pero justo, una vez te haces a las nuevas mecánicas. Exp y dinero finito y mapas como los antiguos.
El problema es Hoshido. Extremadamente sencillo en difícil, farmeo entre capítulos y mapas como Awakening.
Eso con Perma-death activada, si la quitas o juegas en modo Phoenix apaga y vámonos.

La historia en Norh es mala, algo mejor en Hoshido. Pero si, tiene cosas muy forzadas como los hijos o la aparición de determinados personajes.

ch4mi escribió:Nunca he sido fan de la saga, sólo he jugado al Awakening, y por eso me gusta este. Lo que ha cambiado es la saga, y con ello supongo que el público también, dejando un poco de lado a los fans de toda la vida.
La dificultad me parece bastante desafiante jugando en dificil, y teniendo una dificultad más. dudo que sea un paseo precisamente... Respecto al argumento, más de lo mismo: Un JRPG actual, no te esperes el mejor argumento de la historia.

Esta claro que como tal la saga murió en Awakening. Y es una pena porque jugabilidad sigue siendo excelente, y en Fates ha mejorado mucho.
Y si, Lunatic sigue siendo desafiante, pero Dificil un paseo si lo comparas con los antiguos
tolomeomanseca escribió:
Alph escribió:Se supone que sigues teniendo niveles de dificultad altos y esta vez habían mejorado el argumento contratando a un buen escritor. También es verdad que he leído que la historia no es nada del otro mundo a pesar de ello y tiene muchos elementos forzados :/

La cosa es no tener que ir a Lunatic directamente para tener un reto decente.
Nohr en difícil es desafiante pero justo, una vez te haces a las nuevas mecánicas. Exp y dinero finito y mapas como los antiguos.
El problema es Hoshido. Extremadamente sencillo en difícil, farmeo entre capítulos y mapas como Awakening.
Eso con Perma-death activada, si la quitas o juegas en modo Phoenix apaga y vámonos.

La historia en Norh es mala, algo mejor en Hoshido. Pero si, tiene cosas muy forzadas como los hijos o la aparición de determinados personajes.

ch4mi escribió:Nunca he sido fan de la saga, sólo he jugado al Awakening, y por eso me gusta este. Lo que ha cambiado es la saga, y con ello supongo que el público también, dejando un poco de lado a los fans de toda la vida.
La dificultad me parece bastante desafiante jugando en dificil, y teniendo una dificultad más. dudo que sea un paseo precisamente... Respecto al argumento, más de lo mismo: Un JRPG actual, no te esperes el mejor argumento de la historia.

Esta claro que como tal la saga murió en Awakening. Y es una pena porque jugabilidad sigue siendo excelente, y en Fates ha mejorado mucho.
Y si, Lunatic sigue siendo desafiante, pero Dificil un paseo si lo comparas con los antiguos

hola! tu te los has pasado ya?merece la pena hacerse con el pack con todo? es que sinceramente me parece una pasada dejarme semejante pasta en la ed. special ...que si, que seran 3, pero las historias de fire emblem son las que son y lo que mas mola es la estrategia en estos juegos. Es que tengo duda de si los 3, o solo uno ire bien, la historia siempre se puede enterar uno por ahi(es que por mi parte hacerlo 3 partes es por sacar mas pasta son empresas....). Entonces veo mas la jugabilidad en el juego por las clases que cada uno tendra y la verdad me da un poco igual spoilearme en eso por saber si escoger uno o llevarmelo todo. Si pudieras dejarme algo de informacion en spoiler....
ch4mi escribió:Aún hay esperanzas chicos:

Al parecer, un grupo de Gamefaqs ha enviado correos a nintendo quejandose, y Nintendo le ha contestado que lo de eliminar el minijuego de las caricias no es nada seguro, que aún están debatiendolo.

http://www.nintenderos.com/2016/01/el-m ... -nintendo/

A ver si hay suerte y no lo quitan definitivamente.

Recemos pues, a ver si recapacitan al menos con este.
tolomeomanseca escribió:Esta claro que como tal la saga murió en Awakening. Y es una pena porque jugabilidad sigue siendo excelente, y en Fates ha mejorado mucho.

Pues menos mal que murió con Awakening, porque si esa entrega no se hubiera popularizado y hubiera tenido el éxito que tuvo, habria sido de verdad el ultimo FE
Alph escribió:

Yo sinceramente, no entiendo como la gente dice que el awakening es malísimo cuando mejoran un huevo la jugabilidad (aunque quitando los tomos de luz }:/ ), dando la posibilidad de montarte el equipo de gente con un montón de posibilidades, y con una historia novedosa respecto a la saga (habrá gente que les parezca mejor o peor pero se aleja del tipo de los anteriores juegos).

La cosa es que esta saga estaba a punto de morir por una razón y debía modernizarse de alguna manera y, os guste o no, el awakening la modernizó.
jonio1992 escribió:hola! tu te los has pasado ya?merece la pena hacerse con el pack con todo? es que sinceramente me parece una pasada dejarme semejante pasta en la ed. special ...que si, que seran 3, pero las historias de fire emblem son las que son y lo que mas mola es la estrategia en estos juegos. Es que tengo duda de si los 3, o solo uno ire bien, la historia siempre se puede enterar uno por ahi(es que por mi parte hacerlo 3 partes es por sacar mas pasta son empresas....). Entonces veo mas la jugabilidad en el juego por las clases que cada uno tendra y la verdad me da un poco igual spoilearme en eso por saber si escoger uno o llevarmelo todo. Si pudieras dejarme algo de informacion en spoiler....

Nohr si buscas estrategia y mapas como los antiguos.
Hoshido si buscas experiencia similar a Awakening.
Las clases de Nohr son practicamente las clasicas. En Hoshido las clases varían algo, hay alguna bastange curiosa (arquero volador o el Puppeter). No obstante en ambas te dan alguna unidad del otro reino y puedes capturar enemigos.

IK no he jugado. Pero entiendo que sera la ideal para multi, al tener acceso a todos los Royals.

Hoshido para bien y para mal es Awakening 2.0. Si has jugado a los antiguos yo personalmente tiraria por Nohr.
Y para alguien que nunca ha jugado ninguno de la saga cual recomendaríais? He jugado otros juegos de rol estratégico como advance wars o final fantasy tactics, que me han gustado bastante (sobre todo el tactics, qué pena que no siguieran con la saga..)
Pues yo con la tontería del tren del hype (chu chuuuu) me estoy empezando el Awakening otra vez en mayor dificultad, mientras espero para estos, que me voy a comprar ambos y lo tengo muy claro (eso, o la edición coleccionista). Para mí es una ventaja que hagan dos, así tengo más Fire Emblem para rato.

He estado intentando comprar el Shadow dragon de DS por internet y está de segunda mano sin caja a 50 euros y nuevos mínimo a 80, tócate los huevos. Que pena que llegase tarde para las consolas de nintendo, me he perdido un montón de juegos chulos u-u

Un saludo.
Azura19 escribió:Pues yo con la tontería del tren del hype (chu chuuuu) me estoy empezando el Awakening otra vez en mayor dificultad, mientras espero para estos, que me voy a comprar ambos y lo tengo muy claro (eso, o la edición coleccionista). Para mí es una ventaja que hagan dos, así tengo más Fire Emblem para rato.

He estado intentando comprar el Shadow dragon de DS por internet y está de segunda mano sin caja a 50 euros y nuevos mínimo a 80, tócate los huevos. Que pena que llegase tarde para las consolas de nintendo, me he perdido un montón de juegos chulos u-u

Un saludo.

Madre mía, yo el Shadow Dragon lo pillé en un Carrefour de liquidación a 6€ hará un par de años....y ahí está precintado XD
tolomeomanseca escribió:
jonio1992 escribió:hola! tu te los has pasado ya?merece la pena hacerse con el pack con todo? es que sinceramente me parece una pasada dejarme semejante pasta en la ed. special ...que si, que seran 3, pero las historias de fire emblem son las que son y lo que mas mola es la estrategia en estos juegos. Es que tengo duda de si los 3, o solo uno ire bien, la historia siempre se puede enterar uno por ahi(es que por mi parte hacerlo 3 partes es por sacar mas pasta son empresas....). Entonces veo mas la jugabilidad en el juego por las clases que cada uno tendra y la verdad me da un poco igual spoilearme en eso por saber si escoger uno o llevarmelo todo. Si pudieras dejarme algo de informacion en spoiler....

Nohr si buscas estrategia y mapas como los antiguos.
Hoshido si buscas experiencia similar a Awakening.
Las clases de Nohr son practicamente las clasicas. En Hoshido las clases varían algo, hay alguna bastange curiosa (arquero volador o el Puppeter). No obstante en ambas te dan alguna unidad del otro reino y puedes capturar enemigos.

IK no he jugado. Pero entiendo que sera la ideal para multi, al tener acceso a todos los Royals.

Hoshido para bien y para mal es Awakening 2.0. Si has jugado a los antiguos yo personalmente tiraria por Nohr.

Si no veo factible la ed Special, hare lo que dices, he jugado ya a otros fire emblem y claro, eso pense que el online es casi para usarlo con la version mas extendida porque habra personajes que no puedas coger en las dos primeras(digo yo xD). Mire en otro foro y lo que tu dices uno es una awakening 2.0 donde la historia flojea pero el otro es mas diferente. Gracias:D
IK es entonces Awakening 3.0, la historia es muy normalita y con ayudas para farmear exp...
Ahora hay rumores de que no se eliminaran el minijuego de los toqueteos, la version occidental tiene mayor tamaño que la japonesa y "Fate Amie" ocupa parte importante del mismo.

https://twitter.com/SDC_Batz/status/692542768556695553
Raiman6778 escribió:Yo sinceramente, no entiendo como la gente dice que el awakening es malísimo cuando mejoran un huevo la jugabilidad (aunque quitando los tomos de luz }:/ ), dando la posibilidad de montarte el equipo de gente con un montón de posibilidades, y con una historia novedosa respecto a la saga (habrá gente que les parezca mejor o peor pero se aleja del tipo de los anteriores juegos).

La cosa es que esta saga estaba a punto de morir por una razón y debía modernizarse de alguna manera y, os guste o no, el awakening la modernizó.

Para mi por la historia ( al nivel de los fillers de Naruto, 3 cosas inconexas ), y porque en Lunatico bien podrian haberle llamado al juego Fire Emblem Fredericks Awakening

Eso, y que el % de acierto de los enemigos es mas falso que un billete de 1000 euros, la dificultad esta trucada completamente. Ver como un enemigo te cuela 20 criticos en una partida con un 2% de acertar es cuanto menos irrisorio

Por lo demas mucho no tiene que mejorar para ser mejor que awakening, vamos, esque es casi imposible hacer una historia peor XD
8654 respuestas