[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Zhoutae escribió:Pues...entre ECI que creo que a falta de una semana se van a volver locos cancelando y lo visto con MM, me veo sin edición.

Es que fue gracioso, me dice el tío de MM, esa edición viene con tu nombre y no se puede vender a otra persona...

LO DUDO!

Que guay! ahora también hacen las ediciones especiales personalizadas ? [360º]
@ClearVeil si, las personalizan en la tienda cuando llegan con una etiqueta en la que escriben tu nombre y cuando la quitas se lleva el brillo de la caja o la pintura. Disfrute de su edición especial :D ¬¬
Que mal esta la cosa con esta edicion,creo que no lo veia tan mal desde la del Kingdom hearts con el muñeco de ps3.
Muhyul escribió:Que mal esta la cosa con esta edicion,creo que no lo veia tan mal desde la del Kingdom hearts con el muñeco de ps3.

No me acordaba de esa edicion! Esa si que fue dificil tambien, para mi las ediciones mas dificiles de los ultimos años ni no kuni wizard, kingdom hearts 2.5, bravely default y esta.. aunque yo diria que la que mas expectacion ha levantado sin duda ha sido esta y la que mas rapido se ha agotado tambien [looco]
Muhyul escribió:Que mal esta la cosa con esta edicion,creo que no lo veia tan mal desde la del Kingdom hearts con el muñeco de ps3.

La cosa está en que la de KH era exclusiva de Game, pero ésta no y se está agotando con una velocidad increíble cada vez que abren reservas en algún sitio xD ya veremos en su lanzamiento cómo queda la cosa...
A mi me parece lógico que haya tanta demanda, no estamos hablando de la típica edición especial que contiene lo mismo que la edición normal, mas algo de merchandising a un precio mayor. Esto es una edición que contiene el pack completo de los tres juegos, en físico(siendo la única forma de tener los 3 en físico), con algo de merchandising de regalo, al mismo precio que si comprases un juego + los otros dos en digital.
Borj0 escribió:
Axenas escribió:Para los que les están cancelando reservas, ¿abonasteis algo? ¿os han dicho algo en claro los de UK,? porque me parece una p*tada que os dejen reservar para luego cancelarosla. Si os la echan atrás por lo del peso, podríais buscar info como dicen por ahi de cuanto podría pesar el paquete para echarles abajo la teoría de 1Kg de peso. Un saludo

No, en game.co.uk en la reserva no se abonaba nada. Aunque se lo eches abajo qué? Para empezar, la gente está diciendo no no no, no puede ser qué pese un kg bla bla bla ... todo ello, because potatoes, porque nadie ha visto la edición a día de hoy, ni tenido en sus manos. Porque vamos, artbook + steelbook, tienen un peso , y 1 kg es una mierda... es muy fácil que pese un kg o más.

Y segundo, es posible que pesen el paquete entero, cajas + las bolsitas de aire o papel que metan (vamos, las boslas de aire no van a sumar peso, pero el papel o cartón que cubra si puede sumar algo más).

1º, sólo intentaba ayudar, porque se me ocurrió que igual pesando la Limited de Xenoblade X por similitud de contenido (cuya caja es igual, la steelbook es más grande, la carátula es más grande, el artbook será igual imagino, y trae mapa...) se puede sacar un peso aproximado de lo que sería la del Fates.
El peso imagino que es en conjunto con el envoltorio, las bolsas de aire.... (es eso, en principio debería ser un peso a discriminar), el cartón si debería pesar unos gramos pero no creo que muchos.

Un saludo
gcaperan escribió:A mi me parece lógico que haya tanta demanda, no estamos hablando de la típica edición especial que contiene lo mismo que la edición normal, mas algo de merchandising a un precio mayor. Esto es una edición que contiene el pack completo de los tres juegos, en físico(siendo la única forma de tener los 3 en físico), con algo de merchandising de regalo, al mismo precio que si comprases un juego + los otros dos en digital.

Que conste que no soy muy de ediciones especiales, pero para los que no nos gusta la politica digital de Nintendo (admitamoslo, es una mierda) y queremos los tres juegos es la única opción.
En mi caso concreto, si no me llega la edición con los tres juegos, no me voy a comprar ninguno por separado. Para tener algo a medias, prefiero no tenerlo.
@Latiosu Comparto opinión 100% contigo (aunque a mí si me gusta alguna edición coleccionista de vez en cuando)
Angelus666 escribió:

No me acordaba de esa edicion! Esa si que fue dificil tambien, para mi las ediciones mas dificiles de los ultimos años ni no kuni wizard, kingdom hearts 2.5, bravely default y esta.. aunque yo diria que la que mas expectacion ha levantado sin duda ha sido esta y la que mas rapido se ha agotado tambien [looco]

Que recuerdos...
De la del Ni No Kuni conseguí la edición wizard de usa (la más completa) por ebay antes de que se desorbitara por la especulación, la del KH 2.5 Xtralife me consiguió una unidad (poco antes de que game cerrase el trato de la exclusiva) y la del Bravely Default la conseguí por el ECI (la única tienda que no me falló).
Últimamente esto de las ediciones especiales/limitadas se ha vuelto una locura, menos mal que me asegurado un par de tiendas fiables de la de FE.

Chicos y chicas, se puede reservar la edición especial en la página francesa de FNAC. Lo acabo de ver en un tuit de hace una hora y todavía puede reservarse, igual igual que en FNAC España [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

http://jeux-video.fnac.com/a9552793/Fir ... ntendo-3DS

Sólo he tenido que pagar 1€ para reservarlo, así que no me fío mucho, pero bueno... Por intentarlo que no sea.

En teoría está en curso de validación.
Parece que ya se ha agotado en thalia.ch xd me lo han cobrado entero asi que no creo que me lo cancelen asi xd
Geo Rge escribió:
Angelus666 escribió:

Que recuerdos...
De la del Ni No Kuni conseguí la edición wizard de usa (la más completa) por ebay antes de que se desorbitara por la especulación, la del KH 2.5 Xtralife me consiguió una unidad (poco antes de que game cerrase el trato de la exclusiva) y la del Bravely Default la conseguí por el ECI (la única tienda que no me falló).
Últimamente esto de las ediciones especiales/limitadas se ha vuelto una locura, menos mal que me asegurado un par de tiendas fiables de la de FE.

Ya ves, que recuerdos y todo lo que hemos pasado en estos años con algunas ediciones! Yo pienso que la mas facil de conseguir sobre todo se ha demostrado con el tiempo es la wizard del ni no kuni, al final habia bastantes unidades a la venta solo que creo que se hicieron con ellas muchisimos especuladores [+risas] prueba de lo que digo es que hace 2 semanas me compre una wizard por la irrisoria cantidad de 40 euros ( Se que tuve suerte y fue una ganga ) pero las he visto por foros tambien ultimamente a la venta por unos 80/90/100 euros, cosa que las otras ni de coña solo las he visto en ebay si acaso, y se han vendido a mas de 150 pavos!! las otras se ve que si que fue tirada bastante escasa.. sobre todo la del KH 2.5 que es casi imposible de ver y solo la tuvieron los cabrones de game en exclusiva, quizas por eso fue una tirada tan escasa.. malditos hijos de la gran.. estos de game, pillan exclusivas y luego se hace imposible de conseguir la edicion porque apenas traen unidades y no cubren apenas la demanda que habia cawento cawento cawento ratataaaa que rabia me dio, no tengo la edicion basicamente por culpa de ellos.
Por cierto me preocupa lo de thalia.ch porque el articulo ha desaparecido completamente de la pagina y la tengo reservada ahi, bufff.. esperemos que no cancelen porque yo tb lo tengo cobrado ya y me pone orden en progreso, pero que haya desaparecido de la pagina la edicion me da mal rollo :-?
sobre game uk, aquellos que hayais pagado por paypal, que os sale en la cuenta? lo pregunto porque hace unos dias me salian los 96 que costaba en pendientes y ahora no me sale nada
Angelus666 escribió:Ya ves, que recuerdos y todo lo que hemos pasado en estos años con algunas ediciones! Yo pienso que la mas facil de conseguir sobre todo se ha demostrado con el tiempo es la wizard del ni no kuni, al final habia muchisimas unidades a la venta solo que creo que se hicieron con ellas muchisimos especuladores [+risas] prueba de lo que digo es que hace 2 semanas me compre una wizard por la irrisoria cantidad de 40 euros ( Se que tuve suerte y fue una ganga ) pero las he visto por foros tambien ultimamente a la venta por unos 80 euros, cosa que las otras ni de coña solo las he visto en ebay si acaso, y se han vendido a mas de 150 pavos, las otras se ve que si que fue tirada bastante escasa.. sobre todo la del KH 2.5 que es casi imposible de ver y solo la tuvieron los cabrones de game en exclusiva, quizas por eso fue una tirada tan escasa.. malditos hijos de la gran.. estos de game, pillando exclusivas y jodiendonos a nosotros los usuarios porque traen poquisimas unidades y se hace imposible de conseguir la edicion porque encima apenas traen unidades y no cubren apenas la demanda que habia cawento cawento cawento
Por cierto me preocupa lo de thalia.ch porque el articulo ha desaparecido completamente de la pagina y la tengo reservada ahi, bufff.. esperemos que no cancelen porque yo tb lo tengo cobrado ya y me pone orden en progreso, pero que haya desaparecido de la pagina la edicion me da mal rollo :-?

De la Wizard de USA (con moneda dorada e ilustración a color exclusiva) hubo más demanda que producción por lo que tuvieron que cancelarselo a mucha gente de allá, la tirada fue más pequeña. La verdad es que fui afortunado [+risas]
Mira tu cuenta en dicha página, lo mismo ves tu reserva.
CouslandU escribió:sobre game uk, aquellos que hayais pagado por paypal, que os sale en la cuenta? lo pregunto porque hace unos dias me salian los 96 que costaba en pendientes y ahora no me sale nada

Yo lo tengo reservado ahí ( eso sí, con dirección en uk y con PayPal en libras) y en PayPal no me sale nada de nada. En la web sigue saliendo en My orders, con lo que confío en ello....
Borj0 escribió:
CouslandU escribió:sobre game uk, aquellos que hayais pagado por paypal, que os sale en la cuenta? lo pregunto porque hace unos dias me salian los 96 que costaba en pendientes y ahora no me sale nada

Yo lo tengo reservado ahí ( eso sí, con dirección en uk y con PayPal en libras) y en PayPal no me sale nada de nada. En la web sigue saliendo en My orders, con lo que confío en ello....

gracias, me has quitado un peso de encima
@Sanel Pues yo vivo por ahí y a veces me paso, bueno es saber que es mejor no fiarse de ese MM en cuanto a reservas de juegos, al final he hecho otra reserva en el Fnac de francia con el aviso del compañero, ahora tengo una en Game uk y en Fnac fr, a ver si me quedo sin ninguna o me llevo dos.
Pues vaya panorama con las reservas de Media Markt.!!! [Alaa!]
Solamente tengo esa reserva y también creo que fui de los primeros, espero tenerla.
Lo que me jode es que pude reservar en Fnac Francia, Game UK, y también en Fnac España, y por pensar que ya lo tenía todo hecho preferí dejar la oportunidad de reservar para otras personas. [facepalm]
Espero no arrepentirme.
Pues quien no tenga la reserva hecha a que espera? Fnac francia aun se puede reservarla!! Que raro que nadie diga nada :S Saludos!!
¿Alguien se ha molestado en leer las fechas de envio de Fnac Francia?
Pone que las reservas realizadas antes del dia 7 de Abril se enviaran para la fecha de salida del 20.
Pero las reservas realizadas el 8 de Abril se enviaran a partir del 30 de Mayo, 10 dias despues de la fecha de salida oficial.
¿No es un poco raro?
DjCounter escribió:Pues quien no tenga la reserva hecha a que espera? Fnac francia aun se puede reservarla!! Que raro que nadie diga nada :S Saludos!!

Pero lo raro es que sigan abiertas, me da mal rollo, en fin espero que luego no cancelen a mansalva.
Ya tambien es lo que he pensado, pero almenos para alguien que no tenga nada, pues almenos tiene una esperanza xD . Ya ves y aunque ponga que me lo envie. 15 dias despues del lanzamiento, mientras llegue. Saludos!!
@indiana4 , eso huele a segunda remesa de unidades, porque habiendo aún tanto tiempo para el lanzamiento y poner ese mensaje da que pensar. A ver si es que Nintendo va a dar una alegría... [tadoramo]
@aridane1980 dudo mucho que Nintendo saque más ediciones limitadas, ellos prefieren que haya más ventas de las unidades individuales. Recordemos que es ahí donde reflejarán el éxito o no que tiene Fire Emblem, como hicieron con la edición americana donde sólo contaron las unidades vendidas de Estirpe y Conquista, pero no la ediciones especiales (así se llama en América).
Qué pasó al final con las reservas del Fnac francés? superaron en duración a las de ECI? [360º]
Pensaba que iba con tiempo de sobra para reservar la edición especial y me he llevado un chasco gordo. :'( Si alguno se entera de web/comercio donde se pueda pillar prometo mi amor infinito. Tendría que haber estado más ágil.
Mother_Brain escribió:Pensaba que iba con tiempo de sobra para reservar la edición especial y me he llevado un chasco gordo. :'( Si alguno se entera de web/comercio donde se pueda pillar prometo mi amor infinito. Tendría que haber estado más ágil.

Si no me equivoco en la web de Carrefour aun no han abierto reservas, habría que estar atento ahi [360º]
Carelio escribió:
Mother_Brain escribió:Pensaba que iba con tiempo de sobra para reservar la edición especial y me he llevado un chasco gordo. :'( Si alguno se entera de web/comercio donde se pueda pillar prometo mi amor infinito. Tendría que haber estado más ágil.

Si no me equivoco en la web de Carrefour aun no han abierto reservas, habría que estar atento ahi [360º]

¿Pero se puede reservar en el Carrefour?. Yo pregunte en uno y me dijeron que solo se pueden reservar unos determinados juegos, los que tenian unos panfletos y solo esos. Vamos que el Carrefour es para ir y pillar lo que tengan, pero no se como funcionará la web la verdad, pero no creo que muy bien.
Rioga escribió:
Carelio escribió:

¿Pero se puede reservar en el Carrefour?. Yo pregunte en uno y me dijeron que solo se pueden reservar unos determinados juegos, los que tenian unos panfletos y solo esos. Vamos que el Carrefour es para ir y pillar lo que tengan, pero no se como funcionará la web la verdad, pero no creo que muy bien.

Recuerdo que reservé ahí la edición esta del splatoon con el amiibo calamar y no tuve ningún problema, básicamente le das a "más información" dentro del juego que quieras dentro de la sección de reservas, le das al botón de reservar, rellenas unos datos, eliges recibirlo online o en tienda y creo que te dan un código o algo así, de lo que se hacía con ese código o lo que fuera que te diesen no me acuerdo ya, introducirlo en alguna parte imagino [+risas]

Aun no están ni las ediciones normales del FE en la web, pero supongo que será cuestión de tiempo que aparezcan junto a la edición limitada
Recuerdo que reservé ahí la edición esta del splatoon con el amiibo calamar y no tuve ningún problema, básicamente le das a "más información" dentro del juego que quieras dentro de la sección de reservas, le das al botón de reservar, rellenas unos datos, eliges recibirlo online o en tienda y creo que te dan un código o algo así, de lo que se hacía con ese código o lo que fuera que te diesen no me acuerdo ya, introducirlo en alguna parte imagino [+risas]

Aun no están ni las ediciones normales del FE en la web, pero supongo que será cuestión de tiempo que aparezcan junto a la edición limitada[/quote]

Ok, pero eso en la web claro, porque las tiendas físicas son una mierda, pero el problema es que den de alta los juegos para poderlos reservarlos, porque muchas veces he buscado algún juego por curiosidad y ni aparecia, y son juegos ¨normales¨ no cosas raras.
Gente, ¿alguien sabe alguna información sobre el idioma que vendrá el juego?, ya que viendo la información actualizada del juego en Amazon.es muestra esto:

Detalles del producto
Envío: Este producto se puede enviar a España y a otros países seleccionados.
ASIN: B01AK3VGS6
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2016
Idioma: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Manual: Español, Portugués, Inglés, Alemán, Francés, Italiano

Link:
https://www.amazon.es/gp/product/B01AK3VGS6/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Lo curioso es que ponen español como idioma junto al ingles que es como esta en la versión americana. ¿significará que al final no vendrá el idioma original japones del juego?
@rafitox Solo inglés. Han cambiado gran parte de lo que dicen los personajes en las cutscenes. Un ejemplo es en (No sigas si no quieres saber NADA sobre Birthright. En serio, es algo que no podrás olvidar)

la escena de la muerte de Elise. En la versión japonesa Xander habla sobre hacer justicia, cuando Elise se interpone y recibe el golpe, le pregunta a Xander si esta es su justicia. En la versión en inglés no se hace referencia a la justicia, sino que Xander dice que defendera su hogar, y Elise le dice que baje su espada.

En esa misma escena cambiaba más diálogo, no solo el principio. Puede que en algunas escenas la idea de lo que dicen sea la misma, pero si sabes algo de japones te será chocante que no concuerden los subtitulos con lo que dicen en realidad y dudo mucho que hagan 2 subtitulos diferentes dependiendo del idioma, no se como fue la traducción de Awakening respecto a la japonesa, no llegue a jugarlo.
Para empezar me gustaría decir que si alguien tiene alguna fuente donde se aclare que realmente nos va a llegar sin voces en japones a Europa que la ponga. Porque no paro de leer gente diciéndolo pero hasta ahora no he visto pruebas o noticias que lo confirmen. Otra cosa es que sea lo más probable, pero eso no deja de ser especulación sin contrastar.

PD: Solo pruebas de ello, no vuestra opinión que sino algunos a los que no les interesa esto se quejarán como siempre [+risas]

Ahyler escribió:Puede que en algunas escenas la idea de lo que dicen sea la misma, pero si sabes algo de japones te será chocante que no concuerden los subtitulos con lo que dicen en realidad y dudo mucho que hagan 2 subtitulos diferentes dependiendo del idioma, no se como fue la traducción de Awakening respecto a la japonesa, no llegue a jugarlo.

En el Awakening pasaba eso, a veces no concordaba lo que decían en japonés con los subtítulos en español. Pero no eran grandes cambios, sino consecuencias de una localización normal, nada que ver con lo del Fates americano.
nintendo tendría que dar un golpe en la mesa y cortar el tema este ridículo de ediciones especiales casi imposibles de reservar y ya que en su web hay una tienda para comprar ,juguetes,accesorios , ropa y etc..
Pues al menos en sus juegos poner una sección de videojuegos y reservar desde ahí directamente a ellos estas ediciones.
@Ahyler Gracias por la respuesta, pero opino igual que @Alph , ¿hay alguna fuente confiable que pueda brindar información de ello?. Podría ser la misma Nintendo con el servicio de llamada telefónica de atención al cliente, ya que fue ahí que pedí el favor a una amiga mía de España que preguntará sobre una fecha aproximada de la salida de la edición limitada. Le contestaron y le explicaron lo que venía dentro de la edición y le dieron hasta fecha (entre 2 o el 3 de Mayo). Lo que quiero decir es, ¿alguien se animaría a llamar a Nintendo y pedir esa información y así ayudarnos a todos de lo que vendrá y no vendrá?, yo lo haría personalmente pero...no soy de España :(

@Dangaioh Como había comentado antes, Nintendo saca más ganancia en venta de unidades individuales que en las ediciones limitadas. Dudo mucho que saquen mas ediciones ya que significaría que nadie compre las versiones por separado y es por ello que hasta lo dejan a 34.90 (en Amazon.es) cada ruta por separado para que la gente se anime a comprar si no tienen la edición limitada.
Carelio escribió:

Aun no están ni las ediciones normales del FE en la web, pero supongo que será cuestión de tiempo que aparezcan junto a la edición limitada

Yo también reserve la edición con amiibo de Mario Maker, pero la verdad es que si todavía no han abierto reservas de "Fire Emblem", no apostaría nada a que lo vayan a hacer teniendo en cuenta que tienen abiertas reservas de juegos que salen en Junio como "No man's sky" o las Playstation VR que salen en Octubre.

De hecho, de los últimos lanzamientos de Nintendo como Xenoblade X o el reciente Zelda Twilight, ni siquiera de Hyrule Warrios de 3ds han realizado reservas.

Es más, a dos semanas del lanzamiento de Star Fox, no hay noticias de él en la web del Carrefour, ni reservas ni pre-compra. Es como si Carrefour no quisiera saber nada de Nintendo. [sonrisa]

El que no tenga reserva que este atento a la web, pero creo que Carrefour no va abrir reservas.
¿Han dicho algo sobre si pondrán la edición de las tres campañas en la Store en digital? prefiero tenerlo en la SD que comprarmelos a trozos la verdad : /
sieg89 escribió:¿Han dicho algo sobre si pondrán la edición de las tres campañas en la Store en digital? prefiero tenerlo en la SD que comprarmelos a trozos la verdad : /

¿Te refieres a una versión de unos ~80€ en lugar de comprar las 3 rutas en digital por separado? No creo.
sieg89 escribió:¿Han dicho algo sobre si pondrán la edición de las tres campañas en la Store en digital? prefiero tenerlo en la SD que comprarmelos a trozos la verdad : /

Sí te refieres a como un único juego, no, ya que son juegos distintos. No creo que lo hagan porque estarán los 3 juegos en digital (Estirpe y Conquista por separado y Revelaciones como DLC de los otros 2).
No es exactamente lo mismo, pero siempre puedes pillar los tres juegos digitales y crear una carpeta solo para ellos.

Yo lo estoy jugando en japonés y en realidad sí venden los tres juegos en uno. Sobre todo porque en la tienda virtual (donde yo lo compré) solo ofrecen una versión del juego al precio normal (el equivalente a los 40 euros en España más o menos). Primero juegas la parte que es igual para los tres y cuando llegas al capítulo 6 te ofrece la posibilidad de elegir descargar Conquest o Birthright (en términos del juego, con quién te vas, Nohr o Hoshido). La primera opción es gratis (porque has pagado por un juego entero). Una vez tengas una opción descargada, se activa una opción nueva en el menú que pone "ir al momento de la decisión" o algo así (para que no tengas que rejugar los seis primeros, que son iguales) y ahí puedes elegir Conquest/Birthright (el que no cogieras la primera vez) o Revelation (Es decir, para activar Revelation no tienes por qué terminar ninguno de los dos anteriores, aunque el juego te recomienda que juegues al menos uno primero para entender por dónde van las cosas). Por la segunda y tercera rutas activadas pagas el equivalente a unos 20 euros cada una. Eliges ruta, se descargan los datos, te dan 3 slots de guardado extra por ruta.

Luego puedes combinar tres partidas a la vez si te apetece. Conquest lleva marcadores lilas, Birthright azules y Revelation marrones (como los iniciales). Yo lo intenté por curiosidad pero me liaba con Revelation, que es el más diferente, así que al final acabé jugando solo Birthright y Conquest a la vez (es decir, un capi de Conquest-uno de Birthright - etc). Es interesante porque, aunque los escenarios no coinciden siempre, hay batallas que a veces las juegas en un bando y otras desde el otro. Además, la información que recibes sobre "el secreto" del juego es diferente en un bando o en el otro.

Pero la cuestión es que una vez estás jugando los tres juegos en realidad se quedan como opciones del mismo juego (vamos, que no acabas con tres iconos diferentes en el menú). Por lo que he visto por internet, pasa lo mismo si te compras un juego físico, las otras dos opciones se descargan y forman parte del menú del juego original. O al menos así funciona en la versión japonesa, supongo que para el resto del mundo irá igual.
wolfbielefeld escribió:

Yo lo estoy jugando en japonés y en realidad sí venden los tres juegos en uno. Sobre todo porque en la tienda virtual (donde yo lo compré) solo ofrecen una versión del juego al precio normal (el equivalente a los 40 euros en España más o menos). Primero juegas la parte que es igual para los tres y cuando llegas al capítulo 6 te ofrece la posibilidad de elegir descargar Conquest o Birthright (en términos del juego, con quién te vas, Nohr o Hoshido). La primera opción es gratis (porque has pagado por un juego entero). Una vez tengas una opción descargada, se activa una opción nueva en el menú que pone "ir al momento de la decisión" o algo así (para que no tengas que rejugar los seis primeros, que son iguales) y ahí puedes elegir Conquest/Birthright (el que no cogieras la primera vez) o Revelation (Es decir, para activar Revelation no tienes por qué terminar ninguno de los dos anteriores, aunque el juego te recomienda que juegues al menos uno primero para entender por dónde van las cosas). Por la segunda y tercera rutas activadas pagas el equivalente a unos 20 euros cada una. Eliges ruta, se descargan los datos, te dan 3 slots de guardado extra por ruta.

Luego puedes combinar tres partidas a la vez si te apetece. Conquest lleva marcadores lilas, Birthright azules y Revelation marrones (como los iniciales). Yo lo intenté por curiosidad pero me liaba con Revelation, que es el más diferente, así que al final acabé jugando solo Birthright y Conquest a la vez (es decir, un capi de Conquest-uno de Birthright - etc). Es interesante porque, aunque los escenarios no coinciden siempre, hay batallas que a veces las juegas en un bando y otras desde el otro. Además, la información que recibes sobre "el secreto" del juego es diferente en un bando o en el otro.

Pero la cuestión es que una vez estás jugando los tres juegos en realidad se quedan como opciones del mismo juego (vamos, que no acabas con tres iconos diferentes en el menú). Por lo que he visto por internet, pasa lo mismo si te compras un juego físico, las otras dos opciones se descargan y forman parte del menú del juego original. O al menos así funciona en la versión japonesa, supongo que para el resto del mundo irá igual.

Joder,que lio XD Yo preferire jugar uno,luego otro y despues el tercero.Pero si no consigo la coleccionista me comprare en fisico los dos juegos.
Nose, no me ha gustado nada como ha ido el tema de este juego. Quería pillarme el Fates, pero si no puedo hacerme con él, me hubiese molado pillarmelo en digital como un solo juego. Tal como lo comentas, no entiendo el tema de dividirlo en 3 juegos... Y ahora menos que antes me veo comprando uno de ellos troceados.
sieg89 escribió:Nose, no me ha gustado nada como ha ido el tema de este juego. Quería pillarme el Fates, pero si no puedo hacerme con él, me hubiese molado pillarmelo en digital como un solo juego. Tal como lo comentas, no entiendo el tema de dividirlo en 3 juegos... Y ahora menos que antes me veo comprando uno de ellos troceados.

Los mismos desarrolladores explicaron los motivos de los 3 juegos que NO son 3 partes de una historia, sino historias diferentes, en el "iwata pregunta". puedes bien comprarte uno de ellos y disfrutarlos sin necesidad de tener los otros dos a menos que desees disfrutar las otras dos historias, pero NO estas obligado a tenerlos. No es un pokemon, tienes que investigar más sobre el juego de Fire Emblem Fates, por favor. Hay muchos páginas de noticias en español que dan las reseñas de las rutas (evitando el spolier,claro) y la misma prensa especializada indican claramente que son diferentes .

Recordemos que todos nosotros no estamos obligados a tener todos los juegos. Más que nada es porque nosotros queremos tener toda la experiencia completa de disfrutar de los 3 lados. Pero, vuelvo a recalcar que NO es una obligación tenerlo, NO es un pokemon.
Es tal como dice @rafitox, cada juego por si solo es tan largo como el Awakening. Por si solos son juegos completos, otra cosa es que compres los otros 2 para conocer sus historias.
sieg89 escribió:Nose, no me ha gustado nada como ha ido el tema de este juego. Quería pillarme el Fates, pero si no puedo hacerme con él, me hubiese molado pillarmelo en digital como un solo juego. Tal como lo comentas, no entiendo el tema de dividirlo en 3 juegos... Y ahora menos que antes me veo comprando uno de ellos troceados.

En digital no habría diferencia en comprarlo "completo" o los 3 por separado, la diferencia de la versión especial es que vienen los 3 en un solo cartucho físico que no puede conseguirse de otra forma. Si desde un principio pensabas comprarlo en digital no veo el impedimento.
Y pensar que ya hace casi un mes desde "la tragedia de GAME"... XD
Lo que dice Rafitox no es precisamente lo que comenta wolfbielefeld. Y en pokemon nunca hizo falta comprarse los dos, menos por la historia. La comparación no es muy atinada.

Sobre no estar obligado, es cierto que no me ponen una pistola en la cabeza. Pero, Independientemente de la durabilidad de cada parte. Me parece que para querer saberlo toda la historia/historias bien si voy a tener que comprar los tres, por lo que de independientes, dudo un poco. Mira que con los anteriores FE todo bien, pero esto lo veo un tanto raro y estoy un poco escéptico. Yo ya con la idea de comprar un solo trasto (el fates) y ahora cambio de planes xD

Y sobre informarme, solo se que son 3 versiones, sus nombres, el pj de Corrin y lo que comenta wolfbielefeld. Sobre trama, mundo y tal, prefiero saber cuanto menos mejor. Ya me jodieron el ch10 del Awakening unos días antes de que saliera y no mola xD
rafitox escribió:

Los mismos desarrolladores explicaron los motivos de los 3 juegos que NO son 3 partes de una historia, sino historias diferentes, en el "iwata pregunta". puedes bien comprarte uno de ellos y disfrutarlos sin necesidad de tener los otros dos a menos que desees disfrutar las otras dos historias, pero NO estas obligado a tenerlos. No es un pokemon, tienes que investigar más sobre el juego de Fire Emblem Fates, por favor. Hay muchos páginas de noticias en español que dan las reseñas de las rutas (evitando el spolier,claro) y la misma prensa especializada indican claramente que son diferentes .

Recordemos que todos nosotros no estamos obligados a tener todos los juegos. Más que nada es porque nosotros queremos tener toda la experiencia completa de disfrutar de los 3 lados. Pero, vuelvo a recalcar que NO es una obligación tenerlo, NO es un pokemon.

Discrepo.
Nintendo dirá lo que quiera pero desde el momento en que te venden 3 juegos sobre un mismo hecho creo que se derrumba cualquier argumentación.

3 juegos que hablan sobre una misma historia.
Dos de ellos son "accesorios" como prólogos para la verdadera historia. Incluyen matices que te harán comprender lo que pasa si quieres seguir ahondando.
El tercero, que para mas sorna no aparecerá en formato físico salvo en la ed. especial, viene a ser la historia verdadera (como ya ha comentado algún otro forero) y se aconseja jugarlo al menos después de uno de los otros ya que ello añade datos para comprender mejor la historia.

En fin... que si que es como Pokemon.
Aquí no coleccionas 150 bichos, aquí coleccionas una historia.
Pensada completa desde un principio y dividida en 3 caminos, cosa que no reprocho.
Lo reprochable, desde mi punto de vista, es que para "hacerte con todos" (los detalles de la historia), debes comprar no uno, sino dos juegos más, en formato digital, para mas inri (si quieres jugarlo en otra consola... te jodes).

Vamos, que Nintendo ha hecho un triple mortal con tirabuzón enseñandonos la chorra en la caída.
Que si, que saquen pasta como con el modelo Pokemon, Inazuma y demás vendiendo dos cartuchos con el mismo juego casi calcado cambiando matices.
Que si, que lo hagan, pero que el comprar el resto en formato digital sea una opción, no una obligación.

Es más, visto detenidamente casi es peor que Pokemon, ya que en este juegas la misma historia y lo único que cambia es que hay algunos bichitos inaccesibles en cada versión.
En el caso de Fates te pasas uno de los dos juegos en físico y realmente no has visto la historia completa ni podrás hasta que juegues los otros dos caminos.

Algo parecido a NIER y sus diferentes finales, juego en el que, al pasártelo y jugarlo una segunda vez, te das cuenta de que te cuenta "otra historia" y si lo haces bien y te lo pasas 4 veces verás el final "bueno" y pasará algo que romperá la cuarta pared con el jugador y te dejará con el orto retorcido.
Si solo lo juegas una vez te quedarás en la "superficie" del juego, sin haber rascado todo lo que tiene.
Pero eso, claro, sin tener que comprar 3 juegos. Todo dentro de un DVD.
Que manda cojones con Nintendo, parece que tengan patente de corso para sacarnos las perras.

Saludos
8654 respuestas