ZaXX escribió:rafitox escribió:sieg89 escribió:Nose, no me ha gustado nada como ha ido el tema de este juego. Quería pillarme el Fates, pero si no puedo hacerme con él, me hubiese molado pillarmelo en digital como un solo juego. Tal como lo comentas, no entiendo el tema de dividirlo en 3 juegos... Y ahora menos que antes me veo comprando uno de ellos troceados.
Los mismos desarrolladores explicaron los motivos de los 3 juegos que
NO son 3 partes de una historia, sino historias diferentes, en el "iwata pregunta". puedes bien comprarte uno de ellos y disfrutarlos sin necesidad de tener los otros dos a menos que desees disfrutar las otras dos historias,
pero NO estas obligado a tenerlos. No es un pokemon, tienes que investigar más sobre el juego de Fire Emblem Fates, por favor. Hay muchos páginas de noticias en español que dan las reseñas de las rutas (evitando el spolier,claro) y la misma prensa especializada indican claramente que son diferentes .
Recordemos que todos nosotros no estamos obligados a tener todos los juegos. Más que nada es porque nosotros queremos tener toda la experiencia completa de disfrutar de los 3 lados. Pero, vuelvo a recalcar que
NO es una obligación tenerlo, NO es un pokemon.
Discrepo.
Nintendo dirá lo que quiera pero desde el momento en que te venden 3 juegos sobre un mismo hecho creo que se derrumba cualquier argumentación.
3 juegos que hablan sobre una misma historia.
Dos de ellos son "accesorios" como prólogos para la verdadera historia. Incluyen matices que te harán comprender lo que pasa si quieres seguir ahondando.
El tercero, que para mas sorna no aparecerá en formato físico salvo en la ed. especial, viene a ser la historia verdadera (como ya ha comentado algún otro forero) y se aconseja jugarlo al menos después de uno de los otros ya que ello añade datos para comprender mejor la historia.
En fin... que si que es como Pokemon.
Aquí no coleccionas 150 bichos, aquí coleccionas una historia. Pensada completa desde un principio y dividida en 3 caminos, cosa que no reprocho.
Lo reprochable, desde mi punto de vista, es que
para "hacerte con todos" (los detalles de la historia), debes comprar no uno, sino dos juegos más, en formato digital, para mas inri (si quieres jugarlo en otra consola... te jodes).
Vamos, que Nintendo ha hecho un triple mortal con tirabuzón enseñandonos la chorra en la caída.
Que si, que saquen pasta como con el modelo Pokemon, Inazuma y demás vendiendo dos cartuchos con el mismo juego casi calcado cambiando matices.
Que si, que lo hagan, pero que el comprar el resto en formato digital sea una opción, no una obligación.
Es más, visto detenidamente casi es peor que Pokemon, ya que en este juegas la misma historia y lo único que cambia es que hay algunos bichitos inaccesibles en cada versión.
En el caso de Fates te pasas uno de los dos juegos en físico y realmente no has visto la historia completa ni podrás hasta que juegues los otros dos caminos.
Algo parecido a NIER y sus diferentes finales, juego en el que, al pasártelo y jugarlo una segunda vez, te das cuenta de que te cuenta "otra historia" y si lo haces bien y te lo pasas 4 veces verás el final "bueno" y pasará algo que romperá la cuarta pared con el jugador y te dejará con el orto retorcido.
Si solo lo juegas una vez te quedarás en la "superficie" del juego, sin haber rascado todo lo que tiene.
Pero eso, claro, sin tener que comprar 3 juegos. Todo dentro de un DVD.
Que manda cojones con Nintendo, parece que tengan patente de corso para sacarnos las perras.
Saludos