[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
ZaXX escribió:Discrepo.
Nintendo dirá lo que quiera pero desde el momento en que te venden 3 juegos sobre un mismo hecho creo que se derrumba cualquier argumentación.

3 juegos que hablan sobre una misma historia.

Yo sí que discrepo, no es la misma historia. Las 3 son diferentes entre sí, sólo comparten algunos personajes y los primeros capítulos (ademas de elementos como el mismo mundo y tal).

ZaXX escribió:En fin... que si que es como Pokemon.
Aquí no coleccionas 150 bichos, aquí coleccionas una historia.
Pensada completa desde un principio y dividida en 3 caminos, cosa que no reprocho.

¿De dónde te sacas que fue "pensada completa desde un principio"? Mucha imaginación veo aquí yo. Más aún teniendo en cuenta que el escritor de Revelaciones ni siquiera es el mismo de los otros 2.
Ninguno de los juegos continua la historia del otro, si bien es cierto que jugar los 3 te permitirá saber más cosas pero eso no significa que sea una historia dividida en 3.

ZaXX escribió:En el caso de Fates te pasas uno de los dos juegos en físico y realmente no has visto la historia completa ni podrás hasta que juegues los otros dos caminos.

Si te pasas uno de los juegos, has visto la historia completa de ese juego, que nada tiene que ver con los otros 2 (quitando lo ya mencionado que comparten).

ZaXX escribió:Que manda cojones con Nintendo, parece que tengan patente de corso para sacarnos las perras.

En esto te doy toda la razón.

Creo que gran parte de las quejas de la gente sobre el que sean 3 juegos vienen dadas por la desinformación. O porque aunque se informen se niegan a entenderlo (hablo en general).
Ojo, no defiendo este modelo de negocio porque tener que pagar por 3 juegos me parece excesivo. Pero lo dicho, puedes comprar solo 1 y perfectamente no necesitar jugar los otros 2, no es obligatorio ni vas a tener una historia a medias. Pero creo que a todos nos gusta lo suficiente Fire Emblem como para querer jugar a los otros 2.
ZaXX escribió:
rafitox escribió:
sieg89 escribió:Nose, no me ha gustado nada como ha ido el tema de este juego. Quería pillarme el Fates, pero si no puedo hacerme con él, me hubiese molado pillarmelo en digital como un solo juego. Tal como lo comentas, no entiendo el tema de dividirlo en 3 juegos... Y ahora menos que antes me veo comprando uno de ellos troceados.

Los mismos desarrolladores explicaron los motivos de los 3 juegos que NO son 3 partes de una historia, sino historias diferentes, en el "iwata pregunta". puedes bien comprarte uno de ellos y disfrutarlos sin necesidad de tener los otros dos a menos que desees disfrutar las otras dos historias, pero NO estas obligado a tenerlos. No es un pokemon, tienes que investigar más sobre el juego de Fire Emblem Fates, por favor. Hay muchos páginas de noticias en español que dan las reseñas de las rutas (evitando el spolier,claro) y la misma prensa especializada indican claramente que son diferentes .

Recordemos que todos nosotros no estamos obligados a tener todos los juegos. Más que nada es porque nosotros queremos tener toda la experiencia completa de disfrutar de los 3 lados. Pero, vuelvo a recalcar que NO es una obligación tenerlo, NO es un pokemon.

Discrepo.
Nintendo dirá lo que quiera pero desde el momento en que te venden 3 juegos sobre un mismo hecho creo que se derrumba cualquier argumentación.

3 juegos que hablan sobre una misma historia.
Dos de ellos son "accesorios" como prólogos para la verdadera historia. Incluyen matices que te harán comprender lo que pasa si quieres seguir ahondando.
El tercero, que para mas sorna no aparecerá en formato físico salvo en la ed. especial, viene a ser la historia verdadera (como ya ha comentado algún otro forero) y se aconseja jugarlo al menos después de uno de los otros ya que ello añade datos para comprender mejor la historia.

En fin... que si que es como Pokemon.
Aquí no coleccionas 150 bichos, aquí coleccionas una historia.
Pensada completa desde un principio y dividida en 3 caminos, cosa que no reprocho.
Lo reprochable, desde mi punto de vista, es que para "hacerte con todos" (los detalles de la historia), debes comprar no uno, sino dos juegos más, en formato digital, para mas inri (si quieres jugarlo en otra consola... te jodes).

Vamos, que Nintendo ha hecho un triple mortal con tirabuzón enseñandonos la chorra en la caída.
Que si, que saquen pasta como con el modelo Pokemon, Inazuma y demás vendiendo dos cartuchos con el mismo juego casi calcado cambiando matices.
Que si, que lo hagan, pero que el comprar el resto en formato digital sea una opción, no una obligación.

Es más, visto detenidamente casi es peor que Pokemon, ya que en este juegas la misma historia y lo único que cambia es que hay algunos bichitos inaccesibles en cada versión.
En el caso de Fates te pasas uno de los dos juegos en físico y realmente no has visto la historia completa ni podrás hasta que juegues los otros dos caminos.

Algo parecido a NIER y sus diferentes finales, juego en el que, al pasártelo y jugarlo una segunda vez, te das cuenta de que te cuenta "otra historia" y si lo haces bien y te lo pasas 4 veces verás el final "bueno" y pasará algo que romperá la cuarta pared con el jugador y te dejará con el orto retorcido.
Si solo lo juegas una vez te quedarás en la "superficie" del juego, sin haber rascado todo lo que tiene.
Pero eso, claro, sin tener que comprar 3 juegos. Todo dentro de un DVD.
Que manda cojones con Nintendo, parece que tengan patente de corso para sacarnos las perras.

Saludos

Nadie negara que Nintendo es una empresa como cualquier otra que buscara maneras de sacarte dinero incluyendo el venderte las 3 historias individuales de Fire Emblem Fates.

Hay que ser claros sobre este juego y es que ya desde el comienzo habían avisado como sería(2015), el mismo título en japonés lo dice claramente: Fire Emblem "y si" (if). Ya te dan a elegir desde antes cual de los juegos tener; irte por Estirpe o irte por Conquista y es donde ahí sale el título del juego "y si hubiera ido a otro reino?", "y si el reino que elegí no son tan buenos como creí?" y es ahí donde uno mismo se anima a querer saber "la otra cara de la moneda".

Las historias de los tres juegos son diferentes y no necesariamente se necesitan jugar las tres, más bien uno desea jugar los tres para ver las diferentes perspectivas que tienen ambos reinos, pero no es para completar la historia porque son muy diferentes y no comparten nada excepto algunas cosas porque Corrin (nosotros) comparte cosas con ambos reinos. Así que esta descartado que sea un pokemon, un Hitman o un remake de Final Fantasy VII.

Todos estamos de acuerdo que Nintendo debió vender los dos juegos en un solo cartucho (Revelación no, porque el juego fue pensado salir en digital desde el principio en Japón), pero como mencioné, Nintendo es una empresa y siempre verá la manera de sacar dinero de nosotros. Además nosotros no somos los primeros en hablar sobre este tema del motivo de la venta de los juegos por separado, desde foros japoneses y americanos hablaron lo mismo que nosotros.

Aún con la " polémica " de no vender los juegos en un cartucho o tener que obligarnos a nosotros a comprarlos en digital las dos historias porque es más barato. Fire Emblem Fates fue un éxito en ventas en su mismo país como en América además de tener una puntuación de 9/10 . Realmente creen que si fuera una historia troceada o obligarnos a comprar los otros dos juegos para "completar historia" no lo hubieran mencionado tanto la prensa especializada(en español) como en youtube?.

En conclusión, En Fire Emblem Fates no se necesita tener todos los juegos para disfrutarlo ya que no tienes que coleccionar historias, puedes estar conforme con una sola o bien comprarte las otras dos que son opcionales. El deseo de tener los tres juegos es: primero porque todos quieren tener los tres juegos en físico y no comprarlo en digital y segundo por el hecho de ver las diferentes perspectivas que tiene cada reino y Relevación. Por favor lean reseñas, primeras impresiones y demás que están publicadas en español. No saquen sus propias conclusiones. Lo único que debemos esperar de Nintendo es que responda oficialmente si tendremos la censura americana y sin voces japonesas.
Por si a alguien le interesa , y de paso para aclarar una duda.

http://www.play-asia.com/fire-emblem-fates-special-edition/13/70a005

Se supone que es PAL... Valdria para la consola europea verdad? Lo que me imagino es que sólo estará en ingles....
@hamal PAL y NTSC no se aplican a la 3DS, sino a las TV. Tanto Japón cono USA usa NTSC (creo) pero en Europa creo recordar que Francia no usa ni uno ni otro. Con la salida de 3DS Nintendo dejo claro que existian 3 versiones del hardware de la 3DS, americana, japonesa y europea/australiana. La 3DS europea y australiana son la misma asi que si, son compatibles. Ahora bien, el idioma probablemente sea solo inglés.
Se sabe de alguna tienda en españa donde aun no hayan abierto reservas? O esto ya es un desierto inmenso?.

A alguien le han cancelado su reserva del Fnac de Francia?
Ugluk86 escribió:Se sabe de alguna tienda en españa donde aun no hayan abierto reservas? O esto ya es un desierto inmenso?.

A alguien le han cancelado su reserva del Fnac de Francia?

Yo tengo una en Game uk y otra en Fnac fr y de momento no me han cancelado nada, de momento.
Yo de monento tengo la reserva de fnac fr, y no me ha. Cancelado nada, la tengo des del 23 de marzo. Saludos!!
Según leo, sigue habiendo lío con el idioma de la versión alemana... ¿Al final se sabe algo ya por seguro al respecto?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nunca ha habido "lío" alguno. Se ha dicho trescientas veces que es la MISMA edición para toda Europa.
Josezno escribió:Nunca ha habido "lío" alguno. Se ha dicho trescientas veces que es la MISMA edición para toda Europa.

Me refiero a si hay algún tipo de confirmación.
Que no se haya dicho lo contrario es la confirmación. La etiqueta verde del USK en toda Europa es confirmación también.
Oficialmente no han dicho nada los de Nintendo, pero viendo la portada de la edición limitada en cada país incluyendo los amazon podemos deducir que estará los juegos en todos los idiomas confirmados. Solo queda esperar a Nintendo reafirme o desmienta todo esto y de más detalles sobre lo que vendrá en la edición europea.

Ya quedan 39 días para el lanzamiento del juego y aun Nintendo no dice nada.
He probado esta tarde parte del juego (con la versión japo que tiene un amigo) y no pinta mal, reutilizar muchas cosas del 13 pero creo que va a ser algo mejor que el juego. Espero que no haya problemas con las voces japonesas en la versión europea, porque son bastante chulas, pero siempre puedo quitarle el volumen a las voces, suena en los ataques críticos y cuando atacas, pero en las escenas sueltan poco. En los videos ya es otro cantar, a ver si se puede mediante Hans, yo espero que sí xD
Por 30284921914 vez, esta confirmadisimo que la coleccionista es version PAL EUROPA. La misma para toda Europa. Trae todos los idiomas en los que vaya a salir en Europa. Y tiene la caja en los mismos idiomas. La compres aqui, en Francia, Alemania o Inglaterra. Todas las ediciones coleccionistas de nintendo suelen ser así desde hace años, el hecho de que tenga el logo USK (el pegote verde) en la caja en absolutamente todas las fotos es una prueba irrefutable.
@Rerucho Bueno, todos los idiomas no, a los portugueses les han dado un poco por culo XD
Chicos,¿algun lugar donde se pueda reservar para la ed.especial?
@Frooster En españa está todo el pescado vendido, te toca vagar de web en web esperando una edición coleccionista.
Eternaloid escribió:@Rerucho Bueno, todos los idiomas no, a los portugueses les han dado un poco por culo XD

He dicho "todos los idiomas en los que vaya a salir en Europa" no "Todos los idiomas que se hablan en Europa" xD
Pues yo estoy feliz con el, ya disfrute las 3 rutasXD ventaja de vivir en México y tener la versión americana, aunque si debo decir que batalle un poco en conseguirlo el día de salida, lo que me da curiosidad de su versión es como vendrá el Español, en inglés me gusta mucho pero el Español me da curiosidad jaja
Luis_lara12345 escribió:Pues yo estoy feliz con el, ya disfrute las 3 rutasXD ventaja de vivir en México y tener la versión americana, aunque si debo decir que batalle un poco en conseguirlo el día de salida, lo que me da curiosidad de su versión es como vendrá el Español, en inglés me gusta mucho pero el Español me da curiosidad jaja

Me alegra leer lo hayas disfrutado mucho, eso anima a uno a querer tenerlo ya en español, dos preguntas: ¿Realmente se nota que han censurado mucho el juego? y para aclarar el tema y cerrarlo de una vez, ¿crees que es necesario tener los 3 juegos para poder entenderlo o uno puede disfrutar de una sola ruta?
Para los que lo hayan probado ya, sirven para algo los amiibos en este juego?
HELLBO escribió:Para los que lo hayan probado ya, sirven para algo los amiibos en este juego?

Si usas los de Awakening, te puedes enfrentar a ellos y si los derrotas se unen como personajes jugables, creo.
Pues parece que tenemos regalito [amor] :

Reservando Fire Emblem Fates podemos obtener la moneda de Hoshido y Nohr. Se especifica que las unidades están limitadas a 3.000 unidades, y que se podrán obtener en comercios como Amazon, FNAC, GAME o Media Markt.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160918/reservando-fire-emblem-fates-podemos-obtener-la-moneda-de/

Lo que no veo claro es si sera para todas las ediciones o solo las normales.
danked escribió:Pues parece que tenemos regalito [amor] :

Reservando Fire Emblem Fates podemos obtener la moneda de Hoshido y Nohr. Se especifica que las unidades están limitadas a 3.000 unidades, y que se podrán obtener en comercios como Amazon, FNAC, GAME o Media Markt.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160918/reservando-fire-emblem-fates-podemos-obtener-la-moneda-de/

En game con las normales.
bebi escribió:
danked escribió:Pues parece que tenemos regalito [amor] :

En game con las normales.

Pues no debería, ya que Nintendo dijo que era para cualquier versión, eso si, según orden de reserva, los que reservaban tarde, quedan sin. Pero yo no entiendo Nintendo, hasta un regalo va ser limitada, y solo 3000 unidades :(
Solo tengo constancia de que GAME regalase la moneda con las versiones normales, ¿de donde sale el comunicado de Nintendo? Solo veo que 3djuegos hable de ello.
@alphon1990 de lo que diga Nintendo (yo no he visto el comunicado) a lo que hagan las tiendas hay un mundo. Además creo que la moneda la regalan para incentivar las compras de las ediciones normales. A mi me parece mal también que los que más pasta se gastan se queden sin... pero...
Hay algo de este juego que no este limitado? esperemos que la historia sea larga xd
Confirma por una publicación de Nintendo en su pagina web:

"Las historias de Hoshido y Nhor serán limitada en cuatro partes las cuales podrán ser desbloqueadas usando monedas doradas de My Nintendo"

[jaja] [jaja] [jaja]
Ahyler escribió:Solo tengo constancia de que GAME regalase la moneda con las versiones normales, ¿de donde sale el comunicado de Nintendo? Solo veo que 3djuegos hable de ello.

No veo que hayan puesto fuente pero yo he encontrado la noticia en la web de Nintendo: http://www.nintendo.es/Noticias/2016/abril/Llevate-la-moneda-de-Hoshido-y-Nohr-con-la-reserva-de-Fire-Emblem-Fates-1098682.html

Y efectivamente dice que es para todas la unidades:
"Si reservas ya cualquiera de las versiones de Fire Emblem Fates, ya sea Fire Emblem Fates Conquista, Fire Emblem Fates Estirpe o Fire Embles Fates Revelación, podrás hacerte con la moneda cuyas caras llevan inscritas las insignias de los familias Hoshido y Nohr"

Con Revelación se referirán a la Edición Limitada porque recordemos que no sale en fisico esa ruta xDD (han puesto Embles? jaja)
rafitox escribió:Confirma por una publicación de Nintendo en su pagina web:

"Las historias de Hoshido y Nhor serán limitada en cuatro partes las cuales podrán ser desbloqueadas usando monedas doradas de My Nintendo"

[jaja] [jaja] [jaja]

Joder macho, me estan dando ganas de cancelar la edicion special o venderla nada mas que me llegue porque ya esto es ridiculamente troceado [triston]
@Ivantxo lo que escribí antes sólo era broma, no canceles tu edidicon limitada [mad]

@Alph pero los que tenemos reservado en Amazon del 14 de marzo, también lo darán? :-?
rafitox escribió: @Alph pero los que tenemos reservado en Amazon del 14 de marzo, también lo darán? :-?

Para todas las reservas realizadas en Game, Fnac, Amazon y Media Markt. Limitadas a 3.000 unidades, si fuiste de los primeros en reservar seguro que tienes la tuya. [oki]
Xkings escribió:
rafitox escribió: @Alph pero los que tenemos reservado en Amazon del 14 de marzo, también lo darán? :-?

Para todas las reservas realizadas en Game, Fnac, Amazon y Media Markt. Limitadas a 3.000 unidades, si fuiste de los primeros en reservar seguro que tienes la tuya. [oki]

Muchas gracias por la respuesta :D , reserve por amazon.es así que supongo que seré de los primeros [risita]
@rafitox De nada, para eso estamos. [beer]

Después de la guerra que hemos vivido por conseguir una reserva de la edición especial, parece que vamos a tener que luchar nuevamente para conseguir la moneda "edición limitada". [uzi]

Yo me conformo con que no me cancelen la mía, y si luego además viene con monedita de regalo pues mejor, pero eso no me quita el sueño. [sonrisa]

P.D: Bonita firma, yo me la pondría pero con lo gafe que soy, si me la pongo, seguro que me la cancelan. cawento
A ver con qué salen ahora estos de Fnac... lo mismo la buena es que reciben más stock de la especial... no creo, pero por ser optimista xd
@rafitox Yo también tengo reserva en Amazon del 14 de Marzo [jaja], confiemos en ser de los primeros como dice @Xkings
@ClearVeil "La buena es que disponemos de unidades de ediciones coleccionista de FE: Fates para reservas. La mala es que esas unidades son las que ya habían sido reservadas pero por un fallo del sistema hemos tenido que cancelarlas."
La buena es que sortean un pack de Quantum Break...
@Alph Esperemos ser los afortunados o quemamos Amazon XD y a ver si podemos luchar entre nosotros en el multijugador [beer] [carcajad]

@Ahyler morí con tu respuesta [qmparto] [qmparto]
La mala es que se va el que escribe los tuits en la cuenta de Fnac Gamers. :|
Lástima que no den monedas en reservas de ECI y Gamevip, casi voy a desear que me las cancelen para quedarme con la del Amazon francés [qmparto]
ClearVeil escribió:La mala es que se va el que escribe los tuits en la cuenta de Fnac Gamers. :|

D-R-A-M-A.
Como??? debloquear contenidos con monedas de Noentiendo, empiezo a enfadarme con la compañia del fontanero.
@Valkyri Eso era broma, no te lo tomes enserio [mad]

Aun falta que Nintendo hable más del juego, ya nos estamos acercando a solo un mes de la salida de fire emblem fates
@rafitox Plot twist, a nintendo europa se la suda todo lo que no sean las sagas principales un yoshi y medio, no dirán nada nuevo hasta la salida del juego.
@Eternaloid que hijos de fruta serían realmente si van a hacer eso. Tienen que hacerlo oficial si nos venderán la censura y con menos contenido cawento cawento cawento
rafitox escribió:@Ivantxo lo que escribí antes sólo era broma, no canceles tu edidicon limitada [mad]

@Alph pero los que tenemos reservado en Amazon del 14 de marzo, también lo darán? :-?

Madre mia me lo habia creido del todo, que jodio [+risas]
Es que con este juego la verdad que ya me creo cualquier cosa, ademas avanza tanto el hilo que no me entero ya XD
Ivantxo escribió:
rafitox escribió:@Ivantxo lo que escribí antes sólo era broma, no canceles tu edidicon limitada [mad]

Madre mia me lo habia creido del todo, que jodio [+risas]
Es que con este juego la verdad que ya me creo cualquier cosa, ademas avanza tanto el hilo que no me entero ya XD

Pues la cosa se ha calmado mucho durante las ultimas semanas, espera a que estemos bien entrados en mayo [sati]
8654 respuestas