[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.

No tiene nada que ver con reivindicarse.
Depende de lo que cada consumidor considera que compra.

Si tu consideras que pagas por el usufructo de jugar al juego, pues mira que bien.
Si tu consideras que pagas por tener el juego en un formato físico, y ya sea conservarlo, revenderlo, guardarlo para dentro de 20 años como retrogamer y quemarlo si te sale de las pelotas. Pues entonces no esta también.

Si el argumento tiene que ver con el costo del formato para Nintendo, aun vamos peor.
Sin ir mas lejos ahora tenemos el Stella Glow físico a 37.23 euros cuando el digital vale 39.90.
Estupenda jugada de Nintendo que hace una tirada irrisoria y si el juego es una pifia, no pierde.
Y si el juego se convierte en un unicornio blanco, hala, a facturar 39.90 a porrillo sin gasto de producción ni distribución.

Cada uno comulga con lo que le da la gana, pero donde unos ven estrategias empresariales otros ven perrerías deleznables.

Va, final de anuncio [carcajad] :

Decide! Es tu momento.
No quiero comprar el juego(a pesar de tener alternativas) así que pirateo. Vale, muy bien, muy lógico y justo todo.

Si van a piratearlo al menos no den justificaciones tan risibles.
rafitox escribió:
Pues que pena que ya no te interese jugar el fire emblem fates ,pero es decisión tuya y se te respeta ya que es tu dinero y puedes comprar otros juegos que te gusten más. Pero, Nintendo como otras empresas no pierden, ¿porque?, solo fíjate en las ventas de este juego en especifico, vendió mucho tanto en su propio país y USA a comparación del juego anterior a el (awakening). ¡Que disfrutes de tu otros juegos de la gog Rusia! XD

Pues mi dinero lo han perdido y posiblemente no seré el único. Desde mi punto de vista una empresa debe poner el juego al alcance de cuantos más usuarios mejor, no debe obligar al usuario a comprarlo como a ella le de la gana. Por muy bien que les vaya, con esa actitud siempre les podrá ir mejor, no se gana nada dejando clientes insatisfechos en un mercado donde hay alternativas de sobra a tu producto. Eso puedes tenerlo garantizado.

Es la Nintendo actual la que tiene serios problemas con sus usurios y no veo que haga mucho por ganarse al público. Con políticas como la de poner bloqueo regional a una portátil. Que manda huevos tener que modificar una 3DS para poder comprar físico Shin Megami Tenshei IV u otros rpgs, cosa que antes no pasaba.

Y en cuanto a ganas de jugarlo, Fire Emblem fue una de mis sagas favoritas, pero la politica de vender tanto dlc actual de nintendo, la de vender juegos a cachos. O cosas como la edición super limitada de este juego no hacen mucho por que vuelva a tener ganas de jugarlo. Me quedo con mis Fire Emblem de Cube y Wii como favoritos (pudiendo incluso importar partida). Y que la nintendo actual haga lo que quiera, no me faltan alternativas en cuanto a Strategy/RPG por suerte. Ninguna saga es totalmente prescindible.

Por último, sobre si jugarlo o no. Tengo claro que no va a ser ni hoy ni mañana, no me pienso molestar en piratear nada ahora. Pero no voy a negar que dentro de unos años cuando el catalogo de 3DS pueda jugarse en Pc como ha pasado y pasará con todas las máquinas de nintendo, no voy a negar que me bajaré las 3 rom y lo jugaré por todo el morro. Y quien no haya cargado una rom en un emulador en su vida que levante la mano si quiere (pero permiteme que lo dude). Lo que no voy a ser es un hipócrita mentiroso diciendo que todo lo que juego es legal. Me gasto la pasta en lo que me interesa (si me dan la oportunidad de comprarlo), si no me dan la oportunidad de comprarlo cuando esté a tiro lo probaré sin dudarlo. Me habría encantado comprar la edición especial, pero si nintendo no quiere ofrecer unidades suficientes de lo que yo quiero comprar, no es mi problema sino el de nintendo. A pasar del juego de momento que como digo, tarde o temprano se pondrá a tiro y será una carpeta más en el apartado de emuladores de mi HDD.

P.D: Y sí, disfrutaré de los que ya tengo y de los que compraré de mi lista de deseados de gog, por eso no te preocupes.
“Dios mío, ¡está lleno de fanboys de Nintendo!”
Fin de la cita.

Imagen
Pues a mi me estan dando ganas tambien de pillar un cartucho que igual me sale mas barato que la edicion especial y todo XD

Lo que pasa que a estas alturas con 50 juegos comprados pues me pilla un poco tarde :Ð
Gente quejándose de que una edición limitada sea limitada... Really?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero ¿quejarse de intentar hacerse con una edición limitada a falta de un mes y no lograrlo? Hay gente que lleva aquí desde el primer día y no ha logrado hacerse con una edición limitada, esos sí que tienen cierto derecho a criticar a Nintendo [tomaaa]
San Telmo 2 escribió:
rafitox escribió:
Pues que pena que ya no te interese jugar el fire emblem fates ,pero es decisión tuya y se te respeta ya que es tu dinero y puedes comprar otros juegos que te gusten más. Pero, Nintendo como otras empresas no pierden, ¿porque?, solo fíjate en las ventas de este juego en especifico, vendió mucho tanto en su propio país y USA a comparación del juego anterior a el (awakening). ¡Que disfrutes de tu otros juegos de la gog Rusia! XD

Pues mi dinero lo han perdido y posiblemente no seré el único. Desde mi punto de vista una empresa debe poner el juego al alcance de cuantos más usuarios mejor, no debe obligar al usuario a comprarlo como a ella le de la gana. Por muy bien que les vaya, con esa actitud siempre les podrá ir mejor, no se gana nada dejando clientes insatisfechos en un mercado donde hay alternativas de sobra a tu producto. Eso puedes tenerlo garantizado.

Es la Nintendo actual la que tiene serios problemas con sus usurios y no veo que haga mucho por ganarse al público. Con políticas como la de poner bloqueo regional a una portátil. Que manda huevos tener que modificar una 3DS para poder comprar físico Shin Megami Tenshei IV u otros rpgs, cosa que antes no pasaba.

Y en cuanto a ganas de jugarlo, Fire Emblem fue una de mis sagas favoritas, pero la politica de vender tanto dlc actual de nintendo, la de vender juegos a cachos. O cosas como la edición super limitada de este juego no hacen mucho por que vuelva a tener ganas de jugarlo. Me quedo con mis Fire Emblem de Cube y Wii como favoritos (pudiendo incluso importar partida). Y que la nintendo actual haga lo que quiera, no me faltan alternativas en cuanto a Strategy/RPG por suerte. Ninguna saga es totalmente prescindible.

Por último, sobre si jugarlo o no. Tengo claro que no va a ser ni hoy ni mañana, no me pienso molestar en piratear nada ahora. Pero no voy a negar que dentro de unos años cuando el catalogo de 3DS pueda jugarse en Pc como ha pasado y pasará con todas las máquinas de nintendo, no voy a negar que me bajaré las 3 rom y lo jugaré por todo el morro. Y quien no haya cargado una rom en un emulador en su vida que levante la mano si quiere (pero permiteme que lo dude). Lo que no voy a ser es un hipócrita mentiroso diciendo que todo lo que juego es legal. Me gasto la pasta en lo que me interesa (si me dan la oportunidad de comprarlo), si no me dan la oportunidad de comprarlo cuando esté a tiro lo probaré sin dudarlo. Me habría encantado comprar la edición especial, pero si nintendo no quiere ofrecer unidades suficientes de lo que yo quiero comprar, no es mi problema sino el de nintendo. A pasar del juego de momento que como digo, tarde o temprano se pondrá a tiro y será una carpeta más en el apartado de emuladores de mi HDD.

P.D: Y sí, disfrutaré de los que ya tengo y de los que compraré de mi lista de deseados de gog, por eso no te preocupes.

La verdad Telmo es que si leyeras las 300 paginas anteriores sabrás que muchos tienen tu opinión y nadie niega que Nintengo haga cagadas (perdón por la palabra), tampoco nadie va a decir que estas equivocado con el tema del bloqueo regional, los rom que puedes descargar a tu computadora o las ediciones limitadisimas que hay pero, todo esto ya se discutió y se debatió. ¿esperamos que Nintendo entre en razón? ¡Claro que si! y esperamos que lo haga con la NX. Volviendo al tema del stock de las ediciones limitadas, como la palabra indica son L-I-M-I-T-A-D-A-S. Tanto en Nintendo, PlayStation y Xbox las ediciones limitadas son escasas por algo es su nombre [facepalm] , si no pudiste conseguir la edición limitada pues que lastima por ti.

ZaXX escribió:“Dios mío, ¡está lleno de fanboys de Nintendo!”
Fin de la cita.

Imagen

Espero no estar incluido dentro de tu frase de los "fanboys", ya que personalmente solo tengo mi New Nintendo 3DS por fire emblem, ni siquiera el Pokemon "X" o "Y" lo tengo comprado [carcajad]
@Alph Se han malacostumbrado a las falsas ediciones limitadas que ofrecen otras compañías para colarte un mapa y un dlc (skin de personaje/arma) y cuando aparece una de verdad se enfadan.
Tienes toda la razón @Eternaloid

Y gracias a @Alph me recordó sobre las personas que estuvieron aquí desde inicios de marzo. Sabías @San Telmo 2 que las reservas se abrieron el 14 de marzo?.

Hubo muchas personas que se quedaban toda una semana rompiendo el F5 de paginas como Amazon, GAME, Xtralife y hace poco en Fnac para obtener una E.D de fire emblem fates. Gente que perdía horas de vida social, de trabajo y demás y aun así algunos de ellos no pudieron obtener una copia y son ellos los que realmente si tienen todo el derecho de reclamar a Nintendo. ¿como tu puedes reclamar de que no tienes una edición limitada después de abrir las reservas hace más de un mes? cawento
En mis manos hace un rato xd en japon aun se pueden ver y comprar. Imagen
@fuji , qué envidia! Tengo unas ganas tremendas de visitar Japón y perderme por tiendas como esa.

Ya falta menos para el 20 de mayo! ...Ya falta menos para saber si hay cancelaciones! Viva! [carcajad]
fuji escribió:En mis manos hace un rato xd en japon aun se pueden ver y comprar.

una verdadera lastima lo del region block... Un colega mio fue a japon hace poco y me enseño una tienda con unas 4 ediciones libres
Lo de la épica de reservar una edición limitada me mató.
La vida no es un videojuego, esto es un negocio de venta y compra, reglas de mercado, y se ve que viendo como van los datos económicos de Nintendo, no tienen mucha idea.
La única manera de conseguir utilidad bruta en 2015 ha sido apostar por poca distribución y precios digitales en la misma linea. Y esto es una jugada mas en esa linea...

Que haya gente que se sienta como Masters del Universo por haber reservado la edición limitada, bien por ellos.
Nintendo mientras tanto a la suya, he jugado a muchos Fire Emblem, ninguno me salió tan caro como el último y la cosa va a peor, mas caro y ya no consigues ni el juego físico...
El problema de la edición japonesa, a diferencia de la Americana y Europea, es que no te trae revelations en físico, sino un código para descargarlo. Por eso no resulta tan atractiva.
Es que veo comentarios de este hilo y me pongo de mala hostia.

Me recuerda a cuando en el cash converter de mi ciudad había un tipo que estaba en paro y se llevaba unos chollos increíbles porque sacaban el material nuevo por las mañanas (que yo estaba currando).
Luego algún conocido te comentaba lo que había visto en el cash converter (super mario world 2 con caja por 1,5 o 3 euros, por ejemplo) y te quedabas flipado.
Yo, cuando podía, pasaba por las tardes y algo siempre he pillado, pero muchas otras joyas me las he perdido.

Y lo veo injusto.

- El que tiene un trabajo y otras ocupaciones en su vida más allá que el ir todos los días religiosamente al cashconv (o pulsar f5 como si no hubiese un mañana) no consigue nada.
- El que pierde tiempo ya sea porque lo tiene libre, porque se lo roba a otras ocupaciones yendo al cashconv a ver qué hay jugoso (o pulsando f5 como un cosaco) tiene recompensa.
El mundo al revés.
Demencial.

Y ojo, que a mi que haya ediciones coleccionistas, limitadas, etc... me parece cojonudo, las consiga o no.
En su día pasé de la del mario kart 8 y me perdí la del zelda windwaker con figurita. Y no me sentí como ahora.
¿Motivo?
Siempre podía comprar el juego en formato físico.

Pero lo que han hecho con FATES es una guarrada como un castillo.
Tres juegos que giran sobre un mismo universo y espacio temporal, que cuentan historias diferentes pero conectadas a la vez, y que, para mis inri, tienen su "historia verdadera" en Revelations, que solo sale en digital si no lo consigues en esta coleccionista... MANDA HUEVOS, que diría algún exministro.

Ahora vendréis algunos con los argumentos de que no es obligatorio jugarlo todo, etc.
Pero si ya han dicho varios foreros que lo han jugado que es así, que Estirpe y Conquista son como información adicional de la verdadera historia que es la que se cuenta en Revelations.
Si hasta la propia Nintendo indica que antes de jugar Revelations es mejor jugar al menos uno de los otros dos caminos.
Si para comprar Revelations hay que tener uno de los otros dos por pantalones, que no lo puedes comprar directamente como juego individual.
Si hay sitios en que empiezan a poner como hay que ir jugando los capítulos intercalados de los tres caminos para ver la historia en orden.
¿Como podéis tener los santos "cajones" de seguir defendiendo que las historias no tienen conexión y que no es necesario jugarlo todo para disfrutarlo?

Demencial, en serio, demencial.
Tanto por parte de los que esgrimís esos argumentos como de NINTENDO, que se ha coronado, vamos.

Lo que pide mucha gente no es la posibilidad de obtener la Ed. Limitada, Coleccionista, Ziritione o como leches la queráis llamar.
Lo que piden muchos (y me incluyo) es la posibilidad de poder comprarlo todo en físico, a ser posible en un único cartucho, como el que han sacado para esta Ed. Supermegaguay.

Y si, claro que comprendo al que ve que no podrá tener la experiencia completa en formato físico y prefiere piratearlo.
Si el mismo lo está diciendo: vendedmelo en formato físico, que pago 80 euros!!! Pero como no puede comprarlo... pues elige el camino que cree más conveniente.

Pero nada... seguid argumentando en defensa de Nintendo.
¿Sabíais que cuando cagan huele a fregasuelos?
Son así de jrandes y de kawai y de tó...
@Rerucho Digital pirata =/= Digital Eshop. Digital pirata ~ Cartucho edición especial. En cuanto a tenerlos en un mismo cartucho y poder cambiar entre consolas.

En cuanto al tema de "Si vas a piratearlo mejor no lo juegues" o "Piratearlo cuando te dan alternativas para jugarlo de otra forma". Este es un ejemplo en el que la alternativa de piratear coge fuerza. Como han dicho, si existiese una versión no limitada en físico de los 3 juegos, la gente lo compraría solo por el hecho de ser todo en formato físico. Si la única alternativa a la edición especial es tener 2 juegos en formato digital eshop o jugar solo 2 en físico por el precio de las 3 rutas, mal vamos. Muchos cuando ven la palabra "piratear" ya piensa en una mala connotación. ¿Cuándo es "buena" la piratería? Buena entre comillas claramente. 1. ¿Me va a funcionar bien el juego? ¿Me va a gustar? ¿Que pasó con las demos gratuitas? A falta de demos como había hace años, solo te queda ese camino. 2. El juego es imposible de conseguir o se vende muy caro en páginas como ebay (juegos antiguos generalmente). 3. La obtención del juego pone trabas al comprador.

Esos 3 puntos deberían compranderlos todos los jugadores. Luego hay un cuarto punto que ya depende del comprador, que es cuando no dispone del dinero para permitirse comprar juegos. Este punto ya depende de cada uno si considerarlo "bueno" o "malo".

En el caso de FE: Fates, se podría considerar como un caso del punto 3. No exactamente, ya que la "traba" es en cuanto a la única forma de obtener siendo la eshop, pero habiendo gente que odia el formato digital de la eshop podría considerarse como tal, yo personalmente entiendo a esa gente y si ese es el motivo no les voy a criticar. El único motivo por el que critico la piratería es el " tengo dinero pero no quiero pagar", diferente al punto 4
ZaXX escribió:[...] Lo que pide mucha gente no es la posibilidad de obtener la Ed. Limitada, Coleccionista, Ziritione o como leches la queráis llamar.
Lo que piden muchos (y me incluyo) es la posibilidad de poder comprarlo todo en físico, a ser posible en un único cartucho, como el que han sacado para esta Ed. Supermegaguay. [...]

Suscribo lo dicho por el compañero. Creo que ha dado en el clavo. A mí el formato digital me tira bastante para atrás. Hoy puedo coger mis cartuchos de GBA y pegarme un vicio al Golden Sun. Dentro de diez años no sé si podré hacer lo mismo con una edición digital. Además de vender el juego por fascículos.

Si no puedo tener la edición limitada me fastidia pero lo acepto. No poder tener el juego y tener que comprar por separado un rompecabezas del mismo me parece insultante.

Y sí, algunos no podemos estar partiendo el F5 porque tenemos que estar todo el día ocupados en cosas más importantes. Ni tiempo para dedicarlo a eso ni a otras muchas cosas. De hecho llevo sin jugar a un videojuego no sabéis cuanto, y me apetecía jugar a este FE porque es una saga que me encanta y tenía pensado sacar tiempo de debajo de las piedras. Pero no así.

Un saludo y buen vicio.
Buenas a todos.

Ya se que no tiene que ver exactamente con este hilo pero es que el de Fire Emblem Awakening esta un poco abandonado. Como puedo conseguir los desvios extras del spotpass? he trasteado el menu pero no los encuentro.

Actualmente tambien tengo todos los DLC del juego, que diferencia hay con los personajes conseguidos del spotpass? no sabia que mediante esto se podia conseguir tanto contenido...
@Maclo14 En el menú te sale la opción "spotpass" y luego te sale recompensas spotpass o algo así, en donde pone mapas te salen los 6 desvíos, que sólo podrás jugar cuando hayas llegado a determinada misión cada una. La diferencia entre los eihenjar conseguidos en spot y en los dlc (que son unos pocos), es que los del dlc están diseñados por otros artistas y se ven mejor (más actuales).
Quiero matarme.

Acabo de borrar la partida en modo dificil que tenia del juego porque estaba hablando con mi novia y sin querer le he dado a la opcion, capitulo 13, con el equipo super nivelado y todo cuidado al milimetro

En serio, QUIERO MATARME. Estoy en shock.
@Maclo14 Ahora aprovecha y empieza en el modo extremo para desbloquear el extremo + XD
Maclo14 escribió:Quiero matarme.

Acabo de borrar la partida en modo dificil que tenia del juego porque estaba hablando con mi novia y sin querer le he dado a la opcion, capitulo 13, con el equipo super nivelado y todo cuidado al milimetro

bienvenido al club de los failer, somos legion.
¿No había un dicho que decía que no se podía tener suerte en el amor y en el juego al mismo tiempo? Explicaría por qué tengo tanta suerte en los juegos, XD
Encima que Nintendo hace el favor de poner el Revelations en físico aunque sea de forma limitada... Yo ya iba con la idea de tener el Revelations en digital, que haya salido en físico en la Limitada es un añadido que les agradezco bastante. Lo que debéis denunciar no es que no haya limitadas para todos, sino que hayan optado porque el Revelations sea digital. Ese tipo de quejas sí tienen sentido, al contrario de las de "no pude hacerme con la Ed. Limitada porque no estuve pendiente así que me cabreo y juego pirata".

La verdad yo hubiera preferido que fuera como en Japón, el Revelations en digital incluso en la Edición Limitada/Especial. Así no habría tanta queja y sólo comprarían la limitada los que verdaderamente estén interesados en sus extras.
@Alph El problema del artbook es que no podrás verlo hasta que te pases las rutas, porque el spoiler te lo tragas seguro. XD
Eternaloid escribió:No quiero comprar el juego(a pesar de tener alternativas) así que pirateo. Vale, muy bien, muy lógico y justo todo.

Si van a piratearlo al menos no den justificaciones tan risibles.

Pero es que por ejemplo en mi caso he conseguido dos ediciones limitadas una para mí y otra para mi pareja, y entonces no tengo que tirar de backups, y como comente antes tenía dos opciones:

1.Consigo las dos ediciones coleccionista, total 150€ para Nintendo.

2.No consigo las ediciones, con lo cual tendría que tirar de backup de una de las coleccionista (ya que al menos una tenía asegurada), para que pudiéramos jugar los dos.

Me niego a comprar algo en digital para un sistema arcaico que solo consigue tener incertidumbre si tu consola se rompe.

PD: Tengo cientos de juegos de steam , gog, y para Xbox one ;), con lo cual si tuviera un sistema sencillo de transferencia de licencias no me importaría.
@sigried Nintendo no va a conseguir 150 euros, gran parte se lo quedan los distribuidores y demás. Nintendo recibe algo, y el equipo responsable de la creación recibe incluso menos.

Yo optaría por gastar los 160 euros, en el peor de los casos tendría un repuesto en caso de que en un futuro lejano se te rompa/pierda uno de los dos, pero como quieras.
Eternaloid escribió:@sigried Nintendo no va a conseguir 150 euros, gran parte se lo quedan los distribuidores y demás. Nintendo recibe algo, y el equipo responsable de la creación recibe incluso menos.

Yo optaría por gastar los 160 euros, en el peor de los casos tendría un repuesto en caso de que en un futuro lejano se te rompa/pierda uno de los dos, pero como quieras.

Jaja perdona no me he explicado bien.

Yo ya tengo dos ediciones y las voy a comprar, entonces no necesitaré "backups" para mi pareja o para mi, pero en el caso de obtener solo una edición o ninguna, no tendría más remedio que usar ese método tan "feo" , por el método de transferencias tan asqueroso de Nintendo.

No defiendo la piratería , pero entiendo el enfado de mucha gente y que al final opten por ese método , ya que quieren un producto que no han podido obtener y encima no puedes transferir de una consola a otra tus juegos cuando quieras (en mi caso, pasármelo yo y cuando me lo pasé se lo bajará la parienta con mi cuenta y jugará ella, como hago en steam por ejemplo)
ZaXX escribió:Y lo veo injusto.

- El que tiene un trabajo y otras ocupaciones en su vida más allá que el ir todos los días religiosamente al cashconv (o pulsar f5 como si no hubiese un mañana) no consigue nada.
- El que pierde tiempo ya sea porque lo tiene libre, porque se lo roba a otras ocupaciones yendo al cashconv a ver qué hay jugoso (o pulsando f5 como un cosaco) tiene recompensa.
El mundo al revés.
Demencial.

Pues si lo ves injusto actúa. Ve a donde ese hombre en paro, que dedica sus mañanas a intentar encontrar chollos en el cash converters, y dile que cambie contigo. Tu le das tu trabajo, y así te puedes quedar todas las mañanas en el cash converters.

Y que viva la justicia. Serías un héroe y saldrías ganando no ?
No entiendo como es posible que os escueza que alguien que ha estado atento lo consiga y que algunos de vosotros que dicho por vosotros mismos "Paso de calentarme la cabeza, madrugar o dar al f5 como si no tuviera nada que hacer en la vida" no. Sacrificio recompensa, de toda la vida con las cosas limitadas ha sido el que este mas atento, llegue antes o lo que sea lo consigue. Y todavía teneis la cara de decir que es injusto que ellos lo consigan y vosotros no. Lo injusto seria al contrario, que habiendo gente que se lo ha currado no la consiguieran y la gente que ha pasado del tema les lloviera ahora del cielo.
Borj0 escribió:
ZaXX escribió:Y lo veo injusto.

El mundo al revés.
Demencial.

Pues si lo ves injusto actúa. Ve a donde ese hombre en paro, que dedica sus mañanas a intentar encontrar chollos en el cash converters, y dile que cambie contigo. Tu le das tu trabajo, y así te puedes quedar todas las mañanas en el cash converters.

Y que viva la justicia. Serías un héroe y saldrías ganando no ?

Acepto tu crítica que, aunque demagógica (si no tiene novia también le cedo la mía? o consola? o coche? o...?), no deja de tener parte de razón.
Yo he hablado de un caso que conozco y conozco los entresijos del mismo. He hablado de algo de lo que yo tengo información que vosotros no tenéis para hacer un juicio por lo que el error ha sido mío al poner ese ejemplo.

Respeto mucho la situación laboral del país como para banalizar sobre ella y si lo hago, como digo, es porque conozco la historia, cosa que vosotros no y, reitero, ese ha sido mi error: contar una parte de un todo que vosotros no conoceis.

Así que lo dicho, aunque tiras de demagogia, se acepta la crítica.

Rerucho escribió:No entiendo como es posible que os escueza que alguien que ha estado atento lo consiga y que algunos de vosotros que dicho por vosotros mismos "Paso de calentarme la cabeza, madrugar o dar al f5 como si no tuviera nada que hacer en la vida" no. Sacrificio recompensa, de toda la vida con las cosas limitadas ha sido el que este mas atento, llegue antes o lo que sea lo consigue. Y todavía teneis la cara de decir que es injusto que ellos lo consigan y vosotros no. Lo injusto seria al contrario, que habiendo gente que se lo ha currado no la consiguieran y la gente que ha pasado del tema les lloviera ahora del cielo.

Y vuelta perico al torno...
Que la gente no se queja de no poder conseguir la coleccionista.
Que la gente se queja de lo infumable de la eshop, de que si quieres jugar en dos consolas no puedes con un juego digital (no a la vez, se entiende), que encima va Nintendo y te restriega en la cara que si, que pueden sacar en un solo cartucho los 3 caminos pero que no les sale de los mismísimos porque ellos son así de guays, que mejor te compras los dos "trailers" por separado y si quieres la historia "buena" la pagas aparte.
Mi dectector de fanboys dice "it´s over 9.000!!!".

Alph escribió:Encima que Nintendo hace el favor de poner el Revelations en físico aunque sea de forma limitada... Yo ya iba con la idea de tener el Revelations en digital, que haya salido en físico en la Limitada es un añadido que les agradezco bastante. Lo que debéis denunciar no es que no haya limitadas para todos, sino que hayan optado porque el Revelations sea digital. Ese tipo de quejas sí tienen sentido, al contrario de las de "no pude hacerme con la Ed. Limitada porque no estuve pendiente así que me cabreo y juego pirata".

La verdad yo hubiera preferido que fuera como en Japón, el Revelations en digital incluso en la Edición Limitada/Especial. Así no habría tanta queja y sólo comprarían la limitada los que verdaderamente estén interesados en sus extras.

Yo creo que el tiempo nos vuelve cada vez más tontos.
Pasa en el cine, que te sacan una saga como Harry Potter, La del vampiro que brilla, el hobbit, etc. y la última película o bien la parten en dos para hacer el doble de caja o bien te hacen con las últimas 50 páginas de un libro juvenil una peli de casi 3 horas.
Y nosotros felices vamos como manada.

Luego nos sacan los juegos con parches de gigas el día de estreno, con contenido dlc en disco, etc. y nosotros felices como borreguitos pagamos por ello.

Nintendo en su día nos sacó pokemon rojo y azul, fórmula que no ha abandonado en todos estos años y nosotros ale... a comprar cartuchos!!!
Luego viene y nos cuenta la historia el desarrollador de fire emblem de que en su día en nosequé juego de la saga quiso hacer varios caminos de elección pero por limitaciones técnicas no lo hicieron.
Ahora han podido hacerlo.
Pero claro, lo puedes hacer bien o a lo Nintendo.
Y... lo han hecho a lo Nintendo.
- Te saco tres caminos.
- Te vendo dos en físico por separado que además cuentan la historia pero deja mucha chicha fuera.
- Dejo un tercer camino solo accesible de forma digital, previo pago de uno de los otros dos y que realmente tiene la chicha de la historia, por decirlo así.
- Saco una ed. limitada y te restriego por la cara que podrías tenerlo todo en un cartuchito pero que como somos así de molones pues te lo vendemos como solo nosotros sabemos hacer.
- Además, dejo patente que podría haber hecho un solo juego con todo ese contenido en un cartucho, pero para sacar tajada te lo divido en tres trozos, como las películas, como los pokemon.
Es como comerse solo una parte del cocido madrileño... el caldo o lo demás. Puedes elegir tenerlo completo o solo una de ellas. Con una de ellas tendrás una experiencia buena, pero no completa. Con ambas tendrás la puñetera experiencia completa como se pensó que se debía hacer.

¿Y tu hablas de favor? (Mi medidor de fanboys vuelve a excitarse!!!)
Por favor... seamos serios.
Nintendo la ha cagado. Y punto. Le ha generado con esta ed. especial más quebraderos de cabeza que otra cosa a las tiendas del sector a las que muchos atacan con fuego e ira pero que, mejor o peor, poco podían hacer.
Pocos cargan las tintas contra Nintendo y su nefasta política.
Pocos la critican (ya lo he dicho.. parece que cuando un empleado de nintendo caga eso huele a flores silvestres y no a mierda como la del común de los mortales...).
Y encima hablando de favor.

Vamos hombre, es que es de risa.
Ves algunas ed. limitadas, coleccionistas, etc. con figuras de resina que te quedas flipado con lo curradas que están, o con cámaras en plan espía, o con un coche rc, o con mil cosas más... y Nintendo saca collectors que son más de risa floja que de otra cosa.
Y lo llamamos favor.

Cuando veo que un juego en la ed. coleccionista lleva un dlc con un capitulo más que aporta 60 minutos de juego o qué se yo... me la suele soplar porque entiendo que es algo accesorio, que el juego principal estará en la versión normal y en la coleccionista.
Pero cuando veo esta ed. de nintendo donde te meten los 3 caminos en un cartucho y que es la única forma de tenerlo todo en físico... es que me hierve la sangre.

FATAL POR PARTE DE NINTENDO, POR MUCHO QUE OS EMPEÑÉIS EN LO CONTRARIO.
(Y ojo, que yo lo tengo reservado, pero eso no quiere decir que ya por tener "asegurada" una copia me parezca bien lo que ha hecho)

El nivel de "fanboy nintendero" de alguno de los foreros...
Imagen
CouslandU escribió:
Maclo14 escribió:Quiero matarme.

bienvenido al club de los failer, somos legion.

La verdad es que siempre he sido un failer pero lo de ayer....se que es exagerado pero es que estaba tratando la partida con un cuidado máximo, tenia a todos los personajes cuidados (los tenia a todos por encima del nivel 10, a todos), chrom y sumia a puntito de promocionarse (con varias estadísticas de mi interés en verde), varias parejas formadas ya, capitulo 13, varios desvíos abiertos ya para las historias de los hijos, 17-18 horas mas todas las perdidas reseteando mapas, tropecientas escaramuzas para grindear niveles en personajes débiles (con estrategias para que SI o SI subieran niveles), un arsenal que me permitía no gastarme un puto duro en armas, varios objetos de aumento de estadísticas intactos....

Lo que pasó? grabé partida en otro slot probando una cosa y, imbécil de mi, al cabo del rato decidí borrarla porque total, no la necesitaba. No se que cojones me estaba explicando mi novia, borro una, la miro para escucharla y sin acordarme que ya había borrado una, borro la otra. Y lo bueno es que el juego te pregunta, estas seguro?. Monger de mi, si.

La rabia y la desesperación que sentí luego fue digna de comedia americana. Se que es una partida de un juego y que con el tiempo lo recuperaré todo y que no es algo importante y bla bla bla pero....la madre que me parió....

Eternaloid escribió:@Maclo14 Ahora aprovecha y empieza en el modo extremo para desbloquear el extremo + XD

Hay mucha diferencia de nivel con el difícil? sobretodo me costó al principio, después lo tenia todo bastante controlado...
@ZaXX Ciertas películas las parten en 2 por la extensión del material original para poder hacer una buena adaptación. Si a alguien le gusta que lo compriman y se pierdan elementos bien por ellos, pero no es mi caso.
Otro tema sería las de El Hobbit, ahí sí que no estoy de acuerdo. No puedes dedicarle 3 películas a un libro que dura menos que cada uno de El Señor de los Anillos...

Yo no suelo comprar juegos con parches el día de salida ni tampoco DLC salvo que aporten algo a la historia y sienta que no es contenido recortado. Así que aunque conozco ese tema, yo personalmente no paso por el aro.

Lo de Pokémon es tan fácil como no comprar ningún juego, pero si siguen haciéndolo es porque la gente sigue cayendo ¿no? Y eso si que es una verdadera estafa ya que al contrario que en FE Fates, las diferencias entre las ediciones de Pokémon son mínimas. Por eso a excepción del Rubi, Zafiro y Esmeralda nunca he comprado más de 1 edición.

Pero en FE Fates cada juego tiene el suficiente contenido y diferencias como para considerarse juegos independientes. Me da igual todo lo que la gente insista en que están relacionados y los necesitas jugar para el Revelations, que es cierto, pero también puedes jugar a 1 solo y ya, perfectamente. Claro que obviamente no son estúpidos y la historia te engancha para querer jugar a los otros 2 y conocer más, pero no es algo obligatorio al 100%.

¿Favor? Sí, Birthright y Conquest iban a salir en físico y el Revelations en digital y así fue en la Ed. Especial japonesa. Y así debería haber sido en América y Europa, y aunque me pareciera mal lo del Revelations digital yo ya iba con la idea de tenerlos así. Ahora resulta que en América y Europa la Ed. Especial/Limitada trae el Revelations en el cartucho, en físico, un extra que para muchos vale muchísimo más que el resto de objetos de la Edición.
¿Como no considerarlo un favor? El Revelations DEBÍA HABER SALIDO EN DIGITAL (sea un decisión correcta o no), si alguien no ha podido hacerse con la Ed. Limitada por no estar atento es su problema. Han tenido la oportunidad y por X motivos no han podido o no han querido aprovecharla, pero ha estado ahí. Repito, recordemos que el Revelations debería haber sido digital también en las Ed. Especial/Limitada de América y Europa y afortunadamente no ha sido así. Otro tema sería que desde el principio debía ser físico, ahí si que veo acertadas las quejas.

Espero que no vaya por mi lo de "fanboy nintendero" ya que puedes ahorrartelo, pensaría igual lo hubiera hecho Nintendo, Sony, que el chino de la esquina. Ninguna empresa es perfecta (al contrario), así que es imposible que apoye 100% a ninguna [+risas]

PD: Me ha quedado un buen tochaco, sorry si a alguien le molesta
@Maclo14 Extremo es jodidisimas al principio y si no usas el dlc de experiencia para Farmer. Extremo +te pide mejor estrategia y un buena crianza.
El dlc apoteosis es peor, requiere una crianza estricta para que los hijos sean dioses y una estrategia perfecta. Y tiene un modo todavía más difícil si completas la primera oleada de enemigos en dos turnos.

Si completas el modo difícil de apoteosis, ya puedes decir que has completado awakening al 100%
Eternaloid escribió:@Maclo14 Extremo es jodidisimas al principio y si no usas el dlc de experiencia para Farmer. Extremo +te pide mejor estrategia y un buena crianza.
El dlc apoteosis es peor, requiere una crianza estricta para que los hijos sean dioses y una estrategia perfecta. Y tiene un modo todavía más difícil si completas la primera oleada de enemigos en dos turnos.

Si completas el modo difícil de apoteosis, ya puedes decir que has completado awakening al 100%

En fin, me volveré a empezar el juego en difícil (ya lo he hecho en realidad, voy por el capitulo 3, soy muy cabezón y después de los primeros minutos en shock me volví a empezar el juego). Me gustan los retos pero creo que no tengo la experiencia necesaria para un extremo. Difícil me parecía un nivel razonable y por lo que pude ver, en los desvíos de los descendientes algunos enemigos parecían duros de roer. Si a esto le sumamos los DLC y los mapas de spotpass que por lo que leí son mas difíciles que los normales...

Eso si, espero que la experiencia adquirida me permita pasar mas rápido por los mapas hasta el capitulo 13 (desvíos incluidos).
@ZaXX

Tienes algo de razón en que Nintendo podría publicar el cartucho de la ec ( y limitada) por separado. Pero que pasaría entonces cuando dijesen que el cartucho vale 80€ pelado y la ec vale 80€ con ese cartucho y más cosas? Habría quejas, igual más que ahora.

En lo que no tienes razón es en lo otro, por mucha demagogia aplicada. La edición especial esta ha sido tan limitada que ha dependido de suerte en algunos casos, y sacrificios en muchos otros casos. También podrían hablar de engaño aquellos que se quedaron 24h pulsando F5 ( no ya con la intención de revender y hacer dinero, si no con la idea de conseguir su ec), y que ahora las repartan con las galletas.
No sé si se ha dicho ya pero ya está para reservar la caratula de fire emblem para la new 3ds.
@Caribus Sí, ya se dijo. Es una pena que tenga la 3ds xl y no sirva, XD.
Fire Emblem es una de mis sagas favoritas. Esto ya lo comenté aquí. El "fatídico día del Game" recorrí 60km(ida y vuelta) para volver sin reserva de la especial.
Entré a las 4 menos algo a la tienda,hablé un rato largo con el dependiente sobre juegos de 3ds y demás, pagué la reserva y me fui a dar una vuelta muy contento de la vida. Unos 30 minutos despues, mirando el ticket me entra la mosca... Voy a la tienda a preguntar y el grandísimo hijo de la gran puta del dependiente me había reservado la edición especial de la consola y no el juego. No sé como pude contenerme y no le rompí la puta cara.
Al día siguiente, decidí que no compraría ninguna edición de este Fire Emblem(ni me planteo piratearlo)
La vida sigue, joder. No os amarguéis por un puto juego. Será por cosas que hacer xD
@ZaXX

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo fui uno de los que en su día también criticó esta decisión por parte de Nintendo y me sigue pareciendo bochornosa. Descontando que la tengo reservada (hasta posible cancelación) pero no se me caen los anillos por criticarla.

Desde hace mucho he tenido a esta compañía en el punto de mira porque creo que da para muchísimo más con las licencias que tiene (destacaría sobre todo aquí a Pokémon que es una franquicia con una capacidad asombrosa y está ridículamente aprovechada, podríamos tener algo muchísimo mejor que lo que nos ofrecen) pero se empeñan en ofrecer una y otra vez productos similares que obviamente encantan a sus fans de siempre.

Y es que si malo me parece Nintendo, peor son sus fans, tu ya lo has dicho, alguno hasta agradece "el favor de Nintendo con la ed. limitada". Los fans de Nintendo son los más fanáticos, valga la redundancia, y me atrevería a decir que los más conformistas con franquicias más viejas que yo que parecen estancadas desde hace mucho tiempo salvo pequeñas incorporaciones en cada entrega (ponga usted aquí el juego que esta premisa será válida) y todo les parece perfecto. El tema de los amiibo es lo mismo, a Nintendo le da por sacar figuras de sus franquicias, que ni siquiera son de una calidad excelente y la gente se vuelve loca, como si nunca antes se hubieran sacado figuras de Mario o de Yoshi, por el amor de dios... Pero como es Nintendo, a vender como churros y la locura por conseguirlas.

En fin, que tu comentario sólo me hace ponerme a pensar en las cosas que no me gustan de Nintendo y podría seguir escribiendo tela, pero mejor no sigo.
Cambiando el tema de todos sobre las unidades de la edición limitada de Fire Emblem Fates. En amazon.es volvieron a poner en stock la edición limitada de Star Fox Zero (recordando que también esta edición se había agotado rápidamente). ¿Acaso será un sueño utópico el creer que pondrán mas unidades de la E.L de Fire Emblem Fates?
@rafitox En estados unidos siguen esperando ese sueño utópico.
rafitox escribió:Cambiando el tema de todos sobre las unidades de la edición limitada de Fire Emblem Fates. En amazon.es volvieron a poner en stock la edición limitada de Star Fox Zero (recordando que también esta edición se había agotado rápidamente). ¿Acaso será un sueño utópico el creer que pondrán mas unidades de la E.L de Fire Emblem Fates?

Paso con Bayonetta 2 FP, da por seguro que mas stock aparecera, pero contado y de forma intermitente, lo que lo hace muy dificil de conseguir, es estar mirando en el momento para pillarlo.
rafitox escribió:Cambiando el tema de todos sobre las unidades de la edición limitada de Fire Emblem Fates. En amazon.es volvieron a poner en stock la edición limitada de Star Fox Zero (recordando que también esta edición se había agotado rápidamente). ¿Acaso será un sueño utópico el creer que pondrán mas unidades de la E.L de Fire Emblem Fates?

Ya sea por las cancelaciones por tener varias reservas en diferentes webs o porque haya alguna unidad de mas en la fecha de lanzamiento, seguro que habra alguna oportunidad para hacerse con algunas unidades. Eso si, sin duda volaran.
Reap3r escribió:Y es que si malo me parece Nintendo, peor son sus fans, tu ya lo has dicho, alguno hasta agradece "el favor de Nintendo con la ed. limitada".

Tengo un dilema sobre si darme por aludido o no, está claro que el de favor de la Ed. Limitada soy yo (se nota que has leído mi opinión al respecto... [tomaaa] (sarcasmo) ) pero como dices "fans" debes referirte a otra persona :-?
En fin [+risas]

Dejando eso de lado y volviendo al tema, yo también creo que aparecerán esas pocas unidades de gente que ha cancelado y de algún centro comercial. Pero no será una cantidad destacable (ojalá me equivoque, por el bien de todos).
¿Pagariais 300 euros por la edicion especial? La gente está muy desesperada.

Es lo que ocurrió con el Zelda twilight princess, pero el star fox zero creo que son cancelaciones. El juego se puede conseguir hasta 10 euros más economico en otras tiendas que amazon. Normalmente ajustan el precio hasta la salida siendo de los más economicos, pero esta vez no ha sido asi. Por ello hay cancelaciones y no es de estrañar.
Aunque tampoco hay que descartar que haya más unidades del Star fox, a saber ....
¿Podría ocurrir con el FE lo del twilight princess y otros juegos? Poder puede, pero lo veo poco probable como han dicho mas arriba. Un Saludo !
Yo como me quedé sin la edición todo en uno, no se si comprarme Estirpe o Conquista xD Supongo que ni hace falta que reserve un juego normal [360º]
Borj0 escribió:@ZaXX

Tienes algo de razón en que Nintendo podría publicar el cartucho de la ec ( y limitada) por separado. Pero que pasaría entonces cuando dijesen que el cartucho vale 80€ pelado y la ec vale 80€ con ese cartucho y más cosas? Habría quejas, igual más que ahora.

En lo que no tienes razón es en lo otro, por mucha demagogia aplicada. La edición especial esta ha sido tan limitada que ha dependido de suerte en algunos casos, y sacrificios en muchos otros casos. También podrían hablar de engaño aquellos que se quedaron 24h pulsando F5 ( no ya con la intención de revender y hacer dinero, si no con la idea de conseguir su ec), y que ahora las repartan con las galletas.

Sobre el precio del juego...
Personalmente opino que esta táctica torticera de Nintendo no significa que el juego valga 80 euros o 100 o lo que quieran poner de precio por él.

¿Te basas en la duración?
Si es así, ¿Significa eso que los CoD deberían ser F2P y vender in-game?
¿Significa eso que Dark Souls, el último Dragon Age, The Witcher 3, etc... deberían costar 100 o 120 euros también?
¿Te basas en el tiempo de desarrollo del juego?
¿Los juegos que usan mayores equipos de producción deberían costar más?
Lo veo ilógico.

Tanto como en su día cuando apareció Starcraft 2 con la sorpresa de que saldría como 3 juegos, cada uno para una facción.
Vamos... que los de Blizzard se dieron cuenta de que el truco funcionaba con los usuarios y no les chirriaba y nada... a aprovechar.
Lo que en su día hicieron con SC en un solo disco y con las 3 historias juntitas, ahora te lo dividen en 3... para hacerlo todo mejor.
¡¡¡Pues en su día les salió genial con el SC original y sin tener que "engañar" a los usuarios!!!

----

Sobre lo de el mérito de conseguir reservar a base de F5 obviamente es meritorio.
Pero no deja de parecerme una forma de reirse de los usuarios, no de compensarlos.
¿Es mejor usuario el que usa su tiempo en pulsar F5 durante todo un día?
¿Y si quien lo ha hecho es un especulador y ha reservado 10, es también buen usuario?
Puedo entender lo de las tiradas limitadas de las ed. idem o coleccionistas, pero no podré entender que en una tirada limitada se te incluyan determinados privilegios como tener un juego entero (no un dlc de 60 minutos) en formato físico, por ejemplo.

Saludos
CouslandU escribió:¿Pagariais 300 euros por la edicion especial? La gente está muy desesperada.

No más de 85 G.I. ¬_¬
8654 respuestas