[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
¡Buenos días compañeros, regalito de buena mañana para alegraros y paséis un día genial!

Sí, ¡MÁS censura! :D
http://www.nextn.es/2016/02/fire-emblem ... occidente/
Llevo más de 30h jugadas al Fates y me acabo de enterar que había bikinis.

Como se atreven, son uno de los pilares fundamentales de los rpg tácticos
tolomeomanseca escribió:Llevo más de 30h jugadas al Fates y me acabo de enterar que había bikinis.

La queja no viene por eso, si no, porque tienen que quitar algo que no es nada sexual ni nada de nada, será que en verano los críos no ven tetas y culos por todas partes y en internet también, vamos que quitar unos bañadores me parece una tontería más que se suma a las tantas que están haciendo con este juego
Sea pilar fundamental o no de los rpg tácticos la cuestión es que se están pasando de listos con las tijeritas.

Biquinis, conversación de la poción, juego de acaricias... algunos diréis que son chorradas secundarias, que no importan una mier y que mientras personajes, historia etc no la toquen no pasa nada.
EDIT: No tiene las voces japos.

Para mi la cuestión no es si lo recortado/censurado es importante o anecdotico, la cuestión es que me están quitando un contenido que ya estaba en el juego, que en japón lo tienen.

Aun recuerdo el famoso DLC playa del FE Awakening con la censura de Tharja:
ImagenImagen

Oh dios miooooooooooooooooooooooo un biquiniiiiiii, esa gente nunca ha visto un bikini, no están preparados, se ven muchos piiiiiixeleeeees, ráaaaapidooooo tapaaaarloooo.

Nintendo y su mente antigua cerrada ya apesta. Aquí somos tontos, no podemos ver carne, no podemos ver conversaciones un poco subidas de tono, la dificultad de los juegos más fácil que la versión japo (no me refiero a estos FE con esto), que como somos inferiores necesitamos tutorial barrio sésamo para entender el juego.
Debo ser un loco por valorar más otras cosas en un rpg táctico.
Jugablemente ha mejorado, los mapas de Nohr son un paso en la buena dirección y las nuevas mecánicas están cuidadas. Y vuelve a aparecer un Jeigan puro por primera vez desde FE7 [+risas]

El problema siguen siendo las waifus y polladas metidas con calzador y los mapas en Hoshido.
Aunque al final tanto recorte chorras tendrá su punto positivo y nos libraremos del público que atrajo Awakening.
tolomeomanseca escribió:Llevo más de 30h jugadas al Fates y me acabo de enterar que había bikinis.

Llevas mas de 30h jugadas, imagino que a la version japonesa importada.

¿Entiendes que la gente quiere las mismas opciones disponibles que TU y que toda la gente jugando la version original? ¿Si es una opcion TAN secundaria que en 30h de juego no te habias dado cuenta de su existencia es tan importante para removerla?

Si existe en la versión original, debe existir en todas las versiones.Ni diferencias culturales, ni otras excusas.
tolomeomanseca escribió:Debo ser un loco por valorar más otras cosas en un rpg táctico.
Jugablemente ha mejorado, los mapas de Nohr son un paso en la buena dirección y las nuevas mecánicas están cuidadas. Y vuelve a aparecer un Jeigan puro por primera vez desde FE7 [+risas]

El problema siguen siendo las waifus y polladas metidas con calzador y los mapas en Hoshido.
Aunque al final tanto recorte chorras tendrá su punto positivo y nos libraremos del público que atrajo Awakening.

Como te decía compañero, no es cuestión de valorar mas otras cosas en un rpg táctico o valorar más las waifus.
Es cuestión de que están quitando contenido OPCIONAL que ya estaba en el juego, y que TODOS tenemos el mismo derecho, si en japón lo tienen aquí también.

Tanto recorte de contenido (sea chorra o no) que me recorten también el precio, pues me va a llegar una versión con menos cosas que la japonesa pagando lo mismo aprox.
Es muy sexista hay que censurar--->NOA
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El bikini es que es la prenda medieval por excelencia. No se entiende un juego de fantasía medieval sin ellos. XD

No estoy a favor de la censura, pero casi que estoy menos a favor de que se incluyan sandeces semejantes en un juego de este estilo.
Imagen

¿Pero es que nadie piensa en los niños?

¡Espera!, NoA sí [360º]

Por mucho que censuren, los japoneses y sus waifus han llegado para quedarse. Sólo hay que echar un vistazo a casi cualquier juego japonés de estilo anime o directamente cualquier anime, donde siempre ponen alguna escusa para que los personajes salgan en bañador. Se me ocurre lo mismo con Bravely Default y sus diabólicos trajes que fueron censurados.

En resumen, Nintendo Japón tira a la "perversión" mientras que Nintendo America mete parches para suavizarlo todo. Todo para no tener que aumentar la edad recomendada, supongo. Rídiculo XD.
Qué coño es un waifu...

Aunque no se si quiero saberlo... [+risas]
Josezno escribió:Qué coño es un waifu...

Como explicarlo... Waifu = wife = esposa. Pero no se refiere a una esposa real, si no a un "amor platónico" digital.
Amor por un personaje ficticio.
O sea que hay gente (por llamarla así) que se enamora de un dibujo/conjunto de píxeles... [mad]

Me quedo más tranquilo.
tolomeomanseca escribió:Debo ser un loco por valorar más otras cosas en un rpg táctico.

Eso, librémonos del público gracias al cuál Fire Emblem no murió... una idea estupenda donde las haya. Sigo diciéndolo y no me cansaré de repetirlo, si a los veteranos no les gustan los añadidos que nos los usen y punto. Es que son OPCIONALES además, no veo porque alegrarse de que un juego venga con menos contenido (censurado) y por tanto venda menos.
Pero si los veteranos quieren que Fire Emblem vuelva a caer en decadencia... allá ellos. Aunque sería mejor considerar la saga Fire Emblem muerta y los juegos a partir de Awakening una saga aparte. Encima de que intentan contentar a ambos públicos... :/

PD: Yo jugué a algunos de GBA y los de la NDS y me gustaron pero los nuevos añadidos también me parecen interesantes.
A cada noticia más ganas da de no pillarlo, y eso que nunca he jugado a la "copia de seguridad" de ningún juego en 3DS o DS ni tengo ganas de ponerme a ello. Y tampoco es que me parezca que lo que están quitando sea indispensable para la historia, igual hay cosas que me darían hasta igual si no las incluyera de por sí, pero me cabrea mucho que en una versión haya cierto contenido que se quite en otras porque sí. Si a eso le unimos que la moda de lo políticamente correcto y la mojigatería que vemos últimamente en muchos sitios me repelen bastante... lo dicho, cada vez más, pienso que igual se queda en la estantería de la tienda.

Y no termino de entender que haya quien se alegre de que cierto contenido desaparezca: no será más fácil querer que venga al 100% a preferir que lo recorten porque "a mí no me gusta"? :-?
No creo que nadie se alegre porque recorten contenido -yo al menos no- pero sí que cada uno le atribuye a esos recortes distinta importancia.

A mí de momento nada de lo que han quitado, que ni siquiera nadie tiene muy claro qué es, me hace desistir de comprarlo.
Justamente, cada uno le da la importancia que quiere a esos detalles añadidos, otra cosa a considerar es que nos compensaran con un coste menor al de Japón y que esos añadidos fueran de pago, obviamente sin superar al coste total y ahí todos ganan... Por supuesto yo no los compraría ni de curiosidad...
la edicion del fire emblem completa sale a la venga el mismo dia que las otras?
Josezno escribió:Qué coño es un waifu...

http://knowyourmeme.com/memes/waifu
Alph escribió:

Eso, librémonos del público gracias al cuál Fire Emblem no murió... una idea estupenda donde las haya. Sigo diciéndolo y no me cansaré de repetirlo, si a los veteranos no les gustan los añadidos que nos los usen y punto. Es que son OPCIONALES además, no veo porque alegrarse de que un juego venga con menos contenido (censurado) y por tanto venda menos.
Pero si los veteranos quieren que Fire Emblem vuelva a caer en decadencia... allá ellos. Aunque sería mejor considerar la saga Fire Emblem muerta y los juegos a partir de Awakening una saga aparte. Encima de que intentan contentar a ambos públicos... :/

PD: Yo jugué a algunos de GBA y los de la NDS y me gustaron pero los nuevos añadidos también me parecen interesantes.

El público gracias al que la saga no murió es el que estuvo al pie del cañón desde su primera entrega sino difícilmente hubiera salido awakening.
Aqui no llegó el segundo de la ds aunque por Internet circula en inglés por si alguien lo quiere jugar. Como novedad ya te dejan crear su propio personaje
shinigamizanp escribió:
Alph escribió:.....

El público gracias al que la saga no murió es el que estuvo al pie del cañón desde su primera entrega sino difícilmente hubiera salido awakening.

¿Te refieres al que provocó que el Awakening fuera a ser el último juego? ¿O al que hizo que se quedaran juegos sin llegar? No digo que fuera un mal público pero debía ser algo reducido si se acabó produciendo dicha situación. Mientras que el público de Awakening (sepa o no apreciar la esencia de Fire Emblem) salvó la saga.
¿Qué quieren waifus/husbandos, opciones chorras y niveles fáciles? Pues dáselos, mientras sean cosas opcionales podrás contentar a viejos y nuevos fans por igual y mantener la saga viva.
Pues si que pica si lo de las waifus, por suerte ni la censura os librara de mi y mi harén de waifus... ¡Chincharos! y ¡Viva el modo novato!
Alph escribió:
shinigamizanp escribió:
Alph escribió:.....

¿Te refieres al que provocó que el Awakening fuera a ser el último juego? ¿O al que hizo que se quedaran juegos sin llegar? No digo que fuera un mal público pero debía ser algo reducido si se acabó produciendo dicha situación. Mientras que el público de Awakening (sepa o no apreciar la esencia de Fire Emblem) salvó la saga.
¿Qué quieren waifus/husbandos, opciones chorras y niveles fáciles? Pues dáselos, mientras sean cosas opcionales podrás contentar a viejos y nuevos fans por igual y mantener la saga viva.

Sin ese público reducido no habría awakening, le des las vueltas que le des para llevártelo a tu terreno.
Parecéis críos de colegio, a ver quien es más guay: la clase Awakening o la clase veterana.

Si Fates existe y va a llegar a Europa es gracias a todos, no gracias a los veteranos de la saga ni los que se iniciaron en Awakening.

La frase "así nos libramos del público que atrajo Awakening" me repugna, estáis tratando a otras personas como una plaga molesta. Y aunque ahora me digáis que no es vuestra intención, que no es eso, estáis ofendiendo a compañeros, así que medir vuestras palabras y aprender a comportaros en una comunidad.

Entiendo y comparto que las waifus, bikinis, etc no es importante ni necesario en Fire Emblem, un RPG Táctico.
Pero debéis entender que hay gente que eso le gusta y gente que simplemente no acepta que nos llegue una versión recortada/censurada respecto la japonesa, sea cuál sea el recorte, ya que todos tenemos el mismo derecho y vamos a pagar lo mismo aprox por una versión con menos contenido por chorra que sea.

Repito que son contenidos opcionales, los que estáis del bando que no os importa estos recortes/censuras ya que todo eso os sobra no estáis obligados a usarlo. Lo que no entiendo es porque os molesta que esas opciones estén en el juego y tratáis de plaga al publico que le gustan.

Recapacitar y terminar con esta chorrada de una vez.

Si ahora alguien me quiere saltar al cuello que lo haga, pero que tenga claro:
1º Soy de los "veteranos" no del publico "Awakening".
2º Sí, estoy en contra del recorte/censura sea cuál sea.
3º Sí, me gusta el juego ese de las acaricias y pienso usarlo si llega.
4º Mi mensaje no va dirigido a ningún usuario en concreto.

Cualquiera que quiera responderme: por favor, con educación, yo no he faltado el respeto a nadie. No es necesario insultar para expresarse.
Pues, hombre, ibas bien hasta esto:

Mizulead escribió:Parecéis críos de colegio, a ver quien es más guay: la clase Awakening o la clase veterana.

Mizulead escribió:1º Soy de los "veteranos" no del publico "Awakening".

Viva la coherencia. No sigáis con vuestras distinciones discriminatorias (absurdas, añado yo) pero que conste que yo soy de los buenos, de los veteranos. [+risas]

Ni hay fans buenos ni malos, ni los unos ni los otros son responsables de que salga un nuevo juego de Fire Emblem.

Si hay más juegos de la saga es porque son lo suficientemente rentables como para que una empresa como Nintendo los siga haciendo. Simple y llana economía básica de mercado. Nada que ver con las filias y fobias de cada uno.

Y como a nadie le pone Nintendo una pistola en el pecho para que compre el juego, que cada cual, debidamente informado, haga lo que le salga del mondongo con su dinero y sus aficiones.
Josezno escribió:Pues, hombre, ibas bien hasta esto:

Mizulead escribió:Parecéis críos de colegio, a ver quien es más guay: la clase Awakening o la clase veterana.

Mizulead escribió:1º Soy de los "veteranos" no del publico "Awakening".

Viva la coherencia. No sigáis con vuestras distinciones discriminatorias (absurdas, añado yo) pero que conste que yo soy de los buenos, de los veteranos. [+risas]

Ni hay fans buenos ni malos, ni los unos ni los otros son responsables de que salga un nuevo juego de Fire Emblem.

Si hay más juegos de la saga es porque son lo suficientemente rentables como para que una empresa como Nintendo los siga haciendo. Simple y llana economía básica de mercado. Nada que ver con las filias y fobias de cada uno.

Y como a nadie le pone Nintendo una pistola en el pecho para que compre el juego, que cada cual, debidamente informado, haga lo que le salga del mondongo con su dinero y sus aficiones.

Compañero, si te fijas lo he puesto entre comillas porque son los términos que estáis usando. Para mi personalmente no existe la clase "veterana" o "Awakening" como tal. Y el "publico que atrajo awakening" dudo que el matrimonio etc fuera el motivo, más bien le achacaría el merito, por ejemplo, a la demo.

EDIT: He puesto que soy de los "veteranos" por si alguien me salta con una frase parecida a: "Se nota que empezaste con Awakening. Sí te gusta toda esta basura de matrimonios vete a jugar a otra saga, Fire Emblem no es la tuya". Que a veces damos por echo cosas incorrectas y nos lanzamos a la piscina vacía.

EDIT2: Tienes razón que ha sonado incoherente, pido disculpas por ello. Como he explicado solo he puesto que soy "veterano" para que nadie de por echo que Awakening es mi primer FE y meta la pata con su comentario.
Al final claro que hay veteranos y gente nueva. Los que llevan muchos FE jugados y los que solo han jugado Awakening, pero ninguno es mejor/más guay que el otro, ni ninguno tiene más merito que el otro en que la saga siga adelante con Fates.
Mi mejor amiga el primer FE que ha jugado ha sido Awakening y le ha encantado. Y os aseguro que los matrimonios etc no tienen nada que ver ni en su decisión de comprarlo ni en que le haya encantado el juego.
Lo único bueno es que con el tema de la scene y demás, todos vamos a acabar contentos más o menos.

Si algunos quiere la versión original, se tira de importación + tradu inglesa

Si otros quieren la occidental, se compra la normal y ya xD. O si quieren undub, tiras de hans y a pastar. Vamos, a mi me da igual, casi prefiero pillarlo de segunda mano la japo y tirar de tradu, primero voy a esperarme a la fecha europea y ver cuanto anda con las 3 campañas(A IS se le ha ido la cabeza, en lo personal, desde hace ya tiempo, ya me gustaría ver un famicom wars que un FE nuevo).
Yo personalmente no he hablado del tema de la censura ni he discriminado a nadie, simplemente me parece muy gracioso afirmar que algunos han salvado la saga cuando probablemente la salvara que Nintendo se gasto en marketing lo que no se habia gastado nunca en la saga.
shinigamizanp escribió:
Alph escribió:....

Sin ese público reducido no habría awakening, le des las vueltas que le des para llevártelo a tu terreno.

Por supuesto no desmerezco la labor de los fans que siempre han estado ahí, está claro que sin ellos la saga pudo acabarse en cualquier momento. Pero donde SÍ sabemos que pudo acabarse es en Awakening, por eso veo ilógico que nadie se queje del "público de Awakening", su apoyo al juego (por el motivo que fuera) es digno de agradecimiento.

Todos somos fans de Fire Emblem y eso es lo importante. Pienso que todos deberíamos defender que nos llegue el juego completo tal cuál fue concebido. Sino pensad que vamos a pagar lo mismo o más que los japoneses por un juego con menos contenido, al menos que rebajen el precio :/

Por cierto, a Europa no llego la demo ¿no? Al menos no me suena.

shinigamizanp escribió:Yo personalmente no he hablado del tema de la censura ni he discriminado a nadie, simplemente me parece muy gracioso afirmar que algunos han salvado la saga cuando probablemente la salvara que Nintendo se gasto en marketing lo que no se habia gastado nunca en la saga.

No voy a negar que ir regalando el juego en la mayoría de webs de videojuegos no contribuyera a promocionar el juego, pero aparte de eso no vi que hicieran nada más, creo que les salió barato (aquí en España).
Yo pienso que lo que más contribuyó a la atracción del público nuevo fue la estética anime, el matrimonio y los hijos es lo de menos. A mi me atrajo lo de que Lucina y compañía vinieran del futuro aunque luego la trama no lo aprovechara mucho.
No se que quereis decir con Awakening en general, pero a mi me llamo mas que otra cosa por el modo que hace que si derrotan a alguien no desaparezca para siempre. Eso es lo unico que hace que el juego sea mucho mas accesible para todos, ademas de que es opcional.
Feroz El Mejor escribió:No se que quereis decir con Awakening en general, pero a mi me llamo mas que otra cosa por el modo que hace que si derrotan a alguien no desaparezca para siempre. Eso es lo unico que hace que el juego sea mucho mas accesible para todos, ademas de que es opcional.

Nunca he visto un problema eso en Awakening ya que es opcional, el mayor problema que le veo como fan de la saga es la historia rematadamente mal desarrolada que tiene y los combates que son un yo contra el barrio, no habia tactica de ningun tipo sino que venían todos los tíos a por ti y tu tenias que aguantar y tambien el sistema de cambio infinito de job ya que una de las cosas que a mi siempre me ha gustado es intentar maxear al maximo a los personajes dentro de los limites pensar por ejemplo si darle un objeto de stat a x personaje o mejor guardarlo para otro etc y por ultimo la poca dificultad que tiene el juego incluso en dificil y el modo extremo es un modo que dependes de la suerte mas que nada le falta un modo intermedio. La mayoria de esas cosas pienso que se pueden arreglar sin perder la base de jugadores que se consiguió con awakening.

Saludos
A ver, está empezando a mosquearme el tema que todavía no tengamos fecha de salida concreta para Occidente. El Fire Emblem Awakening salió en América dos meses antes que en Occidente. Así pues, puedo deducir que el Fire Emblem Fates saldrá en Occidente entre abril y mayo de 2016? Sobre qué fechas anunciaron la fecha de lanzamiento del Awakening?

Gracias!
Después de ver los análisis y criticas de la versión USA, es muy posible que nintendo europa se pronuncie al respecto :o
Valkyri escribió:Después de ver los análisis y criticas de la versión USA, es muy posible que nintendo europa se pronuncie al respecto :o

Han sido positivas o negativas?
spaizor6 escribió:
Valkyri escribió:Después de ver los análisis y criticas de la versión USA, es muy posible que nintendo europa se pronuncie al respecto :o

Han sido positivas o negativas?

Lo que he mencionado es una suposición, el juego se pone a la venta la próxima semana en usa
GantZ5 escribió:A ver, está empezando a mosquearme el tema que todavía no tengamos fecha de salida concreta para Occidente. El Fire Emblem Awakening salió en América dos meses antes que en Occidente. Así pues, puedo deducir que el Fire Emblem Fates saldrá en Occidente entre abril y mayo de 2016? Sobre qué fechas anunciaron la fecha de lanzamiento del Awakening?

Gracias!

Opino lo mismo, ya lo dije hace un par de páginas. Me parece increible que, saliendo en USA el día 19 en Europa no sepamos nada.
my_dying_bride escribió:
GantZ5 escribió:A ver, está empezando a mosquearme el tema que todavía no tengamos fecha de salida concreta para Occidente. El Fire Emblem Awakening salió en América dos meses antes que en Occidente. Así pues, puedo deducir que el Fire Emblem Fates saldrá en Occidente entre abril y mayo de 2016? Sobre qué fechas anunciaron la fecha de lanzamiento del Awakening?

Gracias!

Opino lo mismo, ya lo dije hace un par de páginas. Me parece increible que, saliendo en USA el día 19 en Europa no sepamos nada.

Me he informado y fue en el nintendo direct del 14 de febrero que dieron la fecha exacta de lanzamiento para occidente (19 de abril) para el Fire Emblem Awakening.
Hoy es 14 de febrero, qué bien nos vendría un maldito nintendo direct TT__TT
GantZ5 escribió:
my_dying_bride escribió:

Gracias!

Me he informado y fue en el nintendo direct del 14 de febrero que dieron la fecha exacta de lanzamiento para occidente (19 de abril) para el Fire Emblem Awakening.
Hoy es 14 de febrero, qué bien nos vendría un maldito nintendo direct TT__TT

Este mes tiene que haber un Nintendo direct si o si, que llevamos desde Noviembre sin :(
Yo espero que llegue a principios de Abril, porque con el Bravely Second tengo para rato XD. Pero sí, tienen que estar a punto de anunciar la fecha a la fuerza.

Por cierto, he visto esta mañana que un usuario de GBAtemp ha hecho un mod del Fire Emblem Awakening que permite matrimonio homosexual entre casi todos los personajes... flipante. Incluso ha creado los diálogos y tal.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno pues ya me he pasado el fire emblems awakening ahora estoy listo para el emblems . Anda que no ha costado el jefe final. Al final le pillé el truquillo y le maté fácil :)

Ahora a pasarme el bravely default que se me junta todo jaja
No sé exactamente cual es el problema que tenéis los "hardcores" ("veteranos", si lo preferís), con contenido/opciones que son completamente opcionales (valga la redundancia) en el Awakening / Fates, como el Modo Casual sin muerte permanente, los matrimonios, o el tema de acariciar a los personajes (reconozco que esto último no lo utilizo en el Fates XD XD ).

¿Conocéis la falacia del No True Scotsman? Pues eso mismo.
Galahad78 escribió:No sé exactamente cual es el problema que tenéis los "hardcores" ("veteranos", si lo preferís), con contenido/opciones que son completamente opcionales (valga la redundancia) en el Awakening / Fates, como el Modo Casual sin muerte permanente, los matrimonios, o el tema de acariciar a los personajes (reconozco que esto último no lo utilizo en el Fates XD XD ).

¿Conocéis la falacia del No True Scotsman? Pues eso mismo.

El problema se da cuando le quitan recursos a cosas más importantes como la historia general, trasfondo de personajes y mecánicas jugables, par meter chorradillas como ésta que hace que los personajes sirvan más como waifus\husbandos y no como guerreros y hay que recalcar que FE es un juego de guerra no de citas ni simulaciones.
Biologist escribió:El problema se da cuando le quitan recursos a cosas más importantes como la historia general, trasfondo de personajes y mecánicas jugables, par meter chorradillas como ésta que hace que los personajes sirvan más como waifus\husbandos y no como guerreros y hay que recalcar que FE es un juego de guerra no de citas ni simulaciones.

Y cuando no se quitan recursos de cosas más importantes como en este caso... ¿cuál es el problema?
Para la historia contrataron a alguien mejor después de que ese fuera uno de los fallos de Awakening, el trasfondo de los personajes también forma parte de dicha historia y las mecánicas jugables han sido alteradas en Fates. Que estos cambios hayan sido para bien o para mal sería otro tema pero no se puede decir que no hayan dedicado recursos a ello.
Valkyri escribió:https://www.youtube.com/watch?v=E0sV3g_eJpg

A la mierda con el doblaje en ingles }:/

Que horror....
No creo que se pueda juzgar mucho por una canción y unos gruñidos, pero a mí no me disgusta para nada.
Pues a mi me gusta el doblaje... no sé qué le veis de malo.
Valkyri escribió:https://www.youtube.com/watch?v=E0sV3g_eJpg

A la mierda con el doblaje en ingles }:/

A favor de quien canta la canción hay que mencionar que está cantada por la dobladora de Azura/Aqua, no han contratado una cantante aparte como en la versión japonesa (aunque también es cierto que tiene experiencia como cantante). En la versión japonesa las canciones eran cantadas por Renka que era cantante (y debutó con el disco de la canción) y la voz de hablar de Aqua era de Lynn.
Igualmente de lo visto en otros vídeos no me han gustado nada las voces.
8654 respuestas