¡NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO PUEDO CREERLOOO! AMO ESA CANCIÓN Y VOY A TENER QUE COMERME ESA BASURA INGLESA? ¡QUE DESTROZO JODER! Esto es lo que le faltaba sumarse a los recortes/censuras... ¿¿¿¡¡¡Nintendo, que narices estás haciendoooooooooooooooooooo!!!???
GantZ5
MegaAdicto!!!
1.714 mensajes desde nov 2012 en Sabadell, Barcelona
Estáis todos/todas como el tío del video, gruñendo en plan "groans of increasing discomfort" jajaja Una lástima, yo también espero las voces en japonés en algún parche. Pero lo que más espero es la maldita fecha de lanzamiento aquí en occidente!
ch4mi
MegaAdicto!!!
2.365 mensajes desde mar 2006 en Gran Canaria mi niño
Cuando veo estas cosas me alegro de tener cfw y poder jugarlo undub. Ya podrían haber dejado el japonés como idioma opcional, o como descarga gratuita...
ch4mi escribió:Cuando veo estas cosas me alegro de tener cfw y poder jugarlo undub. Ya podrían haber dejado el japonés como idioma opcional, o como descarga gratuita...
Digo yo que tambien se podra cambiar un doblaje por el otro con el cfw, asi los que sabeis japones, podeis escuchar todo lo que dicen en el idioma original
ch4mi escribió:Cuando veo estas cosas me alegro de tener cfw y poder jugarlo undub. Ya podrían haber dejado el japonés como idioma opcional, o como descarga gratuita...
Digo yo que tambien se podra cambiar un doblaje por el otro con el cfw, asi los que sabeis japones, podeis escuchar todo lo que dicen en el idioma original
y sin cfw gracias al Homebrew Channel, los que queramos audio japonés podemos recurrir al hans con el cartucho japonés para la fan tradu. Espero que se haga realidad un "fandub" para la versión europea y no tenga que recurrir a la importación. O eso espero xDD
ch4mi
MegaAdicto!!!
Yo no sé japonés, pero las voces me suenan mejor en japonés al ser un juego de estética anime le pega más. Lo que busco, como mucha gente, es subtitulos en castellano con voces en japonés, y eso se le incluye las canciones claro. Aunque he de reconocer que en algunos juegos de este estilo no está nada mal el doblaje, como en los Bravely o el mismo Awakening.
En cierta pág web (que no nombraré para no romper las normas), según un usuario ya tiene el juego y va a dumpearlas... En cuanto lo haga veré que tal la versión USA del juego con sus censuras xD
unilordx
MegaAdicto!!!
12.025 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Yo estoy probando la versión de los mares y acabo de ver que no tiene doblaje japo (he estado desconectado de las noticias del juego, la verdad, ya veo que por aquí ya ha levantado iras, con razón). Así que nada, a esperarse a la versión undub. :/
No me impresiona puesto que, los impresentables de IGN apoyan la versión censurada.
A mi me gustó mucho las impresiones de varios japos hablando de la dificultad y de los pros/contras que hay ahora. A ver si sacan reviews decentes y que sean de las que ha probado más de 5 mins del juego...
En cierta pág web (que no nombraré para no romper las normas), según un usuario ya tiene el juego y va a dumpearlas... En cuanto lo haga veré que tal la versión USA del juego con sus censuras xD
Tambien ha salio hoy para en cualquiera de las 2 versiones tener conquest/birthright y revelation, junto al dlc del before awaken
Gracias por el aporte. En comparación en el doblaje inglés parece que esté estreñido o algo. Me faltaría escuchar la versión en inglés de esa escena en Birthght para ver si han logrado una buena diferenciación entre el tono de ambas versiones de la canción.
Alph escribió:Gracias por el aporte. En comparación en el doblaje inglés parece que esté estreñido o algo. Me faltaría escuchar la versión en inglés de esa escena en Birthght para ver si han logrado una buena diferenciación entre el tono de ambas versiones de la canción.
Quitando que la canción no me gusta (en ninguna de las dos versiones), la voz de la cantante inglesa me parece más atractiva que la japonesa.
El viejo parece que se esté cagando en la versión inglesa, eso sí
Alph escribió:Gracias por el aporte. En comparación en el doblaje inglés parece que esté estreñido o algo. Me faltaría escuchar la versión en inglés de esa escena en Birthght para ver si han logrado una buena diferenciación entre el tono de ambas versiones de la canción.
No es la misma escena ya que no lo he encontrado la version en ingles, pero te sirve para comparar el doblaje de la version Birthright/hoshido de la cancion de Aqua.
Es normal que se lleve notazas en los análisis: ya el Awakening está en el Top10 de casi cualquier medio (Top10 de juegos de 3DS, me refiero), y si tenemos en cuenta que este mantiene y mejora todas sus mecánicas y que viene con campaña por triplicado, pues lo normal es que saque notas aún más altas que su predecesor.
Thennap escribió:Aquí os dejo una tabla oscura y siniestra con una serie de preguntas para que os ayude a descubrir que versión pega con vosotros.
A ver si lo entiendo, esa tabla básicamente te dice que si eres un "hijofruta" o especulador de amiibos tu versión es "conquista" y si eres un perroflauta eres de "estirpe", no?
Thennap escribió:A mí la que me sale, además de ser la que más me gusta, la versión "Conquista".
No mientas, un grupo de prestigiosos científicos de la universidad de "me invento los porcentajes porque quiero" han demostrado que el 99% de los que preferís la versión conquista es para escuchar a la gotiloli decir "Onii-chan!"
Nekozero escribió:No es la misma escena ya que no lo he encontrado la version en ingles, pero te sirve para comparar el doblaje de la version Birthright/hoshido de la cancion de Aqua.
Muchas gracias, quería comparar el evidente cambio de tono de la cantante entre ambas canciones (Birthright y Conquest). Creo que en la versión japonesa es ligeramente más notable pero no lo han hecho nada mal en la versión inglesa. Aún así yo me quedo con Renka (la cantante japonesa), se nota que la canción está hecha pensada en ella.
ch4mi
MegaAdicto!!!
Thennap escribió:Aquí os dejo una tabla oscura y siniestra con una serie de preguntas para que os ayude a descubrir que versión pega con vosotros.
A mí la que me sale, además de ser la que más me gusta, la versión "Conquista".
Si es muy fácil elegir. Si tu protagonista es tía tiras para Birthright, que está Shara. Si te haces tío, tienes un buen harem en Conquest.
Fuera coñas, a mí la imagen me dice que tire para Conquest. Por supuesto jugaré a las dos (tres), pero quizás si que tire antes por Conquest, me mola eso de que parezcan los malos. Seguro que luego hay alguna sorpresa interesante. Lo que no sé es si empezar en Hard, porque si Conquest de por sí es difícil, a lo mejor me violan, que no soy tan pro .
Valkyri
Adicto
194 mensajes desde ene 2016
Editado 4 veces. Última: 18/02/2016 - 18:58:17 por Valkyri.
En 4chan sale una tabla donde muestra, que la versión japonesa muestra 3196 archivos de audio, en cambio en la versión en inglés 1208, total de archivos de audio removidos 1998
Mas sencillo. Si quereis mapas como los antiguos, Nohr. Si prefieres estilo Awakening y exp ilimitada, Hoshido. La historia es mala en ambos, algo mejor en Hoshido.
ch4mi escribió:Lo que no sé es si empezar en Hard, porque si Conquest de por sí es difícil, a lo mejor me violan, que no soy tan pro .
Nohr/Hard no es complicado si has jugado antes a algún FE. La mayoría de unidades son viables (el jeigan llega tarde y se ve a la legua) y los royals pueden carriar casi cualquier mapa. Quitando capítulos puntuales, como el 10, es bastante llevadero . Hector en el 7 o RD eran mas duros.
Valkyri escribió:En 4chan sale una tabla donde muestra, que la versión japonesa muestra 3196 archivos de audio, en cambio en la versión en inglés 1208, total de archivos de audio removidos 1998
En serio ¿en que coño piensan en Nintendo of America? Me gustaría pensar que el retraso en Europa se debe a que aquí se están ocupando del juego de otra forma y no nos va a llegar la misma versión de América *soñar es gratis*
Ivantxo
MegaAdicto!!!
2.252 mensajes desde jun 2009 en In The Tropical Nights
Editado 1 vez. Última: 18/02/2016 - 21:01:10 por Ivantxo.
¿Fire emblem revelation vendra incluido en el cartucho del special edition o sera un codigo para la eshop? Menudo lio estan montando con las diferentes versiones, mas el dlc y a saber si no habra mas dlcs despues, lo suyo es que venga todo en fisico aunque 80 pavos es una sablada cojonuda.
A ver si lo entiendo, esa tabla básicamente te dice que si eres un "hijofruta" o especulador de amiibos tu versión es "conquista" y si eres un perroflauta eres de "estirpe", no?
Thennap escribió:A mí la que me sale, además de ser la que más me gusta, la versión "Conquista".
No mientas, un grupo de prestigiosos científicos de la universidad de "me invento los porcentajes porque quiero" han demostrado que el 99% de los que preferís la versión conquista es para escuchar a la gotiloli decir "Onii-chan!"
Buen resumen de la tabla Y creo que pertenezco al 1% restante
En cuanto a dlcs, está claro que van a sacar ya que en el awakening hay dlcs por un valor de 80€ tirando por lo bajo, lo peor es que uno es como el epílogo >.<
Thennap escribió:Buen resumen de la tabla Y creo que pertenezco al 1% restante
En cuanto a dlcs, está claro que van a sacar ya que en el awakening hay dlcs por un valor de 80€ tirando por lo bajo, lo peor es que uno es como el epílogo >.<
Entonces si, si no vas tras la gotiloli para que te grite "onii-chan" esta claro que perteneces al selecto grupo del 1% que elije Conquista por su trama y sus firmes, turgentes, enormes y eclipsantes "giros argumentales".
Sobre los DLC espero que hagan como minimo lo que hicieron en awakening. Poner dlc gratis de forma temporal y añadir tambien contenido gratuito por spotpass, porque pillar ahora los DLC del awakening es sangrante.
Valkyri escribió:En 4chan sale una tabla donde muestra, que la versión japonesa muestra 3196 archivos de audio, en cambio en la versión en inglés 1208, total de archivos de audio removidos 1998
En serio ¿en que coño piensan en Nintendo of America? Me gustaría pensar que el retraso en Europa se debe a que aquí se están ocupando del juego de otra forma y no nos va a llegar la misma versión de América *soñar es gratis*
En serio?¿¿ Yo también soy una ilusa que espera que en Europa arreglen la chapuza de los yankis...
Ivantxo escribió:¿Fire emblem revelation vendra incluido en el cartucho del special edition o sera un codigo para la eshop? Menudo lio estan montando con las diferentes versiones, mas el dlc y a saber si no habra mas dlcs despues, lo suyo es que venga todo en fisico aunque 80 pavos es una sablada cojonuda.
En la edición usa, viene con código para descargar de la eshop
Sería interesante saber si la versión americana tiene por lo menos la opción de bajar el volúmen de las voces para dejarlas en mute. Conservando la música y los sonidos FX, se entiende.
Si traen el juego a Europa tal cual como en USA, sólo pasaría por el aro si se pueden quitar las voces. Puedo pasar por alto la censura aunque me joda, pero no tengo paciencia ni estómago para estar horas y horas oyendo un doblaje yankee.
Nalgisa escribió:Sería interesante saber si la versión americana tiene por lo menos la opción de bajar el volúmen de las voces para dejarlas en mute. Conservando la música y los sonidos FX, se entiende.
Si traen el juego a Europa tal cual como en USA, sólo pasaría por el aro si se pueden quitar las voces. Puedo pasar por alto la censura aunque me joda, pero no tengo paciencia ni estómago para estar horas y horas oyendo un doblaje yankee.
Pues TODAS las veces que azura canta, está traducido
ATENCIÓN, SPOILERS GORDOS
Incluida la música del capítulo final, la de la primera parte no, la segunda (Garon dragon/Takumi poseido/Dragón
Con lo que cuento en el spoiler me quede muy roto, pero roto roto roto acostumbrado a la cancion japonesa
Yo aún tengo un atisbo de esperanza de que llegue sin tanta censura a Europa, ya que últimamente Nintendo ya no hace el tradicional paso de: Japón -> América -> Europa, si no que hace dos pasos separados de Japón -> América y Japón -> Europa. Si os fijáis, ahora adaptan mejor los lanzamientos y muchos juegos salen antes en Europa que en América y recuerdo de varios juegos de Nintendo que llegaron aquí con audio dual (Japonés/Inglés) y en América únicamente en inglés. Recuerdo el caso de Rhythm Paradise de Wii, que aquí se atrasó varias veces sin tener fecha confirmada y al final llegó con audio dual y en América no. Quizá el hecho de que no haya aún fecha confirmada en Europa para este, sea para tomar nota del revuelo que está causando la censura en América y no recortarlo (tanto) en Europa. Crucemos los dedos!
unilordx
MegaAdicto!!!
12.025 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Linktrm escribió:Yo aún tengo un atisbo de esperanza de que llegue sin tanta censura a Europa, ya que últimamente Nintendo ya no hace el tradicional paso de: Japón -> América -> Europa
Díselo al Bravely Second que justamente han hecho eso porque ya me dirá alguien que sentido tiene censurar un nativo americano en Europa. Dejando el Bravely aparte pienso como tú resto, ojalá tengamos suerte.
A ver si me equivoco, la edición especial americana pesa 1.8gb aprox y vienen los 3 caminos a elegir. EL dlc para los que han comprado tanto nohr o hoshido por separado, van a tener que esperar 3 semanas.
JesTelZz escribió:@Valkyri Eso voy a comprobar yo en un rato , si viene todo en un cartucho o no. Lo que si es que pesan prácticamente lo mismo
Confirmo que la edición especial trae las tres versiones, de lujo.
Al llegar al sexto capítulo hay que elegir el bando, no es como jugar a Estirpe o a Conquista, que no eliges nada ya que comprando una u otra edición ya has elegido tu bando. En esta edición especial se te dan tres opciones: "Defend Hoshido" (saliendo un mensaje diciendo que se gana dinero y experiencia con facilidad y que los combates son asequibles), "Fight with Nohr" (advirtiéndote de que se gana menos dinero y experiencia y que las batallas requieren estrategias complejas), o la tercera (lo pongo en spoiler, por si acaso)...
"Refuse to choose a side", vamos, "ir por libre". Se te unen Azura y Felicia, una sirvienta de Nohr que prefiere estar con Corrin antes que con el bando de su país.
No he querido indagar más sobre esta tercera ruta porque el propio juego te advierte que se disfruta muchísimo más si has terminado antes las otras dos. De hecho, yo tenía pensado hacer "Hoshido > Nohr > tercera ruta" ya de por sí, aunque ahora estoy dudando, no sé si tener dos slots de guardado, uno defendiendo a Hoshido y otro aliándome con Nohr, e ir pasando el mismo número de capítulo en cada historia a la vez, para así terminar ambos al mismo tiempo y poder ir a la tercera ruta con todo bien fresco en la cabeza. ¿Cómo veis eso, qué haríais vosotros?
El caso es que creo que hay motivos de sobra para ser "bueno" y defender a Hoshido de la invasión nohriana (nuevamente, spoilers masivos)...
- La VERDADERA familia de Corrin es la de Hoshido. Corrin se crió en Nohr, sí, pero nació en Hoshido. - El arma con la que luchará Corrin es la espada Yato, proveniente de Hoshido. Si se elige la ruta de Nohr, Ryoma (el príncipe hoshidano) te dice que lucharás contra ellos blandiendo una de sus armas. - En el quinto capítulo muere la madre de Corrin, la reina Mikoto, precisamente a manos de un hechicero de Nohr. De hecho, todo era una trampa tendida por el rey Garon. - Al fin y al cabo, los invasores son "malos", Hoshido sólo quiere defenderse del invasor. De hecho, si se elige Hoshido, el sexto capítulo se llamará algo como "abrazar la luz", mientras que si se elige Nohr será algo como "aceptar la oscuridad".
Evidentemente que cada cual elija el bando que quiera, de hecho lo suyo es que se juegue a ambas rutas para luego hacer la tercera y definitiva xD, pero creo que es más "justo" primero elegir el bando de Hoshido.
El caso es que este inicio del juego (o de los juegos, según se vea) lo estoy disfrutando enormemente, yo diría que tanto o incluso más que Awakening, que ya es decir, porque me encantó. A ver si mantiene el nivel, espero que sí, porque por el momento me parece de lo mejorcito que tiene 3DS.
Bueno, dejo mi castillo actualizado para que los que queráis comprar sus skills. Este es el código de castillo. Destacar que es mi partida de birthright, aunque corrin, azura y kaze tienen algunos interesantes... Aún tengo que optimizar a Kaze xD. Los que tengo de Corrin y aqua muchos son comprados, a corrin la hice sacerdotisa.
14590-19210-32990-58487
Lista de skills
Corrin F - Renewal (Restaura 30% salud al comienzl de cada turno) - Hoshidan Unity (10% mas de activación de habilidad) - Shurikenbreaker (Acierto y esquivar +50 si el enemigo está usando un shuriken o la variable de nohr) - Sol (Recupera el daño equivalente al daño que le has hecho al enemigo (%=habilidad)) - Replicate (Se crea una copia Exacta de la unidad (mismos skills, etc. Si el clon recibe daño tambien lo recibe el usuario, si muere el clon, tambien el usuario)
Kaze: - Replicate - Astra (En un ataque hace 5 ataques consecutivoa haciendo la mitad de daño %=habilidad*0.5) - Renewal - Countermagic - Rally Luck
Azura: - Astra - Rend Heaven (añade la mitad del daño mágico o físico al daño que hace %=Habilidadx1.5 - Pavise (Reduce el daño físico a la mitad %=habilidad) -Aegis (Reduce el daño mágico a la mitad %=habilidad) -Inspiring song
Midori: - Astra - Hoshidan Unity - Miracle (Si el HP es mayor de 1, puede sobrevivir a un ataque mortal %=suerte(Se lo puse para que midori aprovechara su skill personal..) - Dragon Fang - Replicate
Kana: - Astra - Hoshidan unity - Renewal - Swordfaire (Daño +5 al llevar equipado una espada) - Replicate
Ryoma: - Rend Heaven - Replicate - Lethality (mata al enemigo de un ataque %=habilidad*0,25) - Poison strike - Quixotic (Acierto +30 y activación de skill +15% para habilidades que requieran habilidad para el usuario y enemigo) Shiro: - Rend Heaven - Replicate - Hoshidan Unity - Quixotic - Astra
La partida la empecé hace 2 días y todo está conseguido mediante sellos de matrimonio, de marido, un monton de sellos eternos, de los que cambian de clase, comprar la habilidad venciendo castillos, etc... Vamos, que mis horas de vicio le he dado.
Otra cosa es que he comprobado que la versión USA no puede conectarse a los castillos japoneses ni con el código del castillo.
Venia a preguntar lo mismo. Los que andáis comentado del juego, es por que ya tenéis la versión especial Americana, no? Sabéis fecha aproximada de la edición especial en España? la tenéis reservada en algún sitio o sabréis de algún buen sitio para comprarla?