[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Una pregunta. en este fire emblem continúan con el tema de las relaciones entre personajes y poder heredar las habilidades de los padres? o solo era en el awakening por toda la trama de la historia?
Algo me dice que nos comemos la versión censurada :(
-Karhonte- escribió:Una pregunta. en este fire emblem continúan con el tema de las relaciones entre personajes y poder heredar las habilidades de los padres? o solo era en el awakening por toda la trama de la historia?

Si, la unica diferencia es que esta vez seran los padres el que determine el hijo.
Klarth Ontarian escribió:http://www.businesswire.com/news/home/20160224005532/en/Fire-Emblem-Fates-Boasts-Best-Ever-Launch-Series

:-|

A eso quería hacer referencia, en que nos vamos a comer la misma versión, aunque tengo entendido que hay gente que aun no le ha llegado la reserva en USA.

Algunos dan por fecha mayo y Nintendo europe NC

Por otra parte a nosotros nos jode AU :-|
Valkyri escribió:
Klarth Ontarian escribió:http://www.businesswire.com/news/home/20160224005532/en/Fire-Emblem-Fates-Boasts-Best-Ever-Launch-Series

A eso quería hacer referencia, en que nos vamos a comer la misma versión, aunque tengo entendido que hay gente que aun no le ha llegado la reserva en USA.

Algunos dan por fecha mayo y Nintendo europe NC

Por otra parte a nosotros nos jode AU :-|

Yo creo que lo que si veremos es que la tradu será algo mejor que la "americana", lo de las voces casi doy por hecho que vendrán in ingrish, pero vamos...a mi con un undub aunque sea por parte de hans + una traducción algo menos "tonta" me pondría tontico de alegría
Tanta polemica con el juego les ha salido bien en marketing publicitario.
Joshey13 escribió:Tanta polemica con el juego les ha salido bien en marketing publicitario.

Pues como la version EU salga como la USA que se olviden de que me lo compre original [+furioso]
Fire Emblem Fates lo está petando en USA, 300.000 copias en tres días frente a las 180.000 que obtuvo Awakening durante su primer mes, a este ritmo lo tiene fácil para convertirse en la entrega más exitosa de la franquicia. Ojalá que la localización en Europa nos llegue en las mejores condiciones posibles, la espera es lo de menos.
http://www.blogiswar.net/2016/02/24/fir ... os-unidos/
Saludos!!
@efataleof bueno, entre Corrin en el Smash, el que sean 2 versiones (La tercera es solo para los que hayan jugado alguno de los otros 2), es normal que hayan subido las ventas.

A ver si hay suerte y en Europa venden bien para que los doblen al castellano por ejemplo [sonrisa]
Me alegra mucho que esté vendiendo bien :) ¡Qué ganas de que digan fecha para Europa por dios!
El Awakening no vino "censurado" (la escena del bikini de Tharja) a Europa, a diferencia del americano, ¿por qué dais por supuesto que el Fates lo hará?
Galahad78 escribió:El Awakening no vino "censurado" (la escena del bikini de Tharja) a Europa, a diferencia del americano, ¿por qué dais por supuesto que el Fates lo hará?

Porque viene con el doblaje en inglés y si comparas los ficheros de audio entre la versión jap y usa es bestial, además olvídate de acariciar a tus waifus, escenas sin traducir (aunque por estos lares se inventen algo), adiós traje de baños, etc
Valkyri escribió:
Galahad78 escribió:El Awakening no vino "censurado" (la escena del bikini de Tharja) a Europa, a diferencia del americano, ¿por qué dais por supuesto que el Fates lo hará?

Porque viene con el doblaje en inglés y si comparas los ficheros de audio entre la versión jap y usa es bestial, además olvídate de acariciar a tus waifus, escenas sin traducir (aunque por estos lares se inventen algo), adiós traje de baños, etc

¿Pero eso que dices está confirmado para Europa o son deducciones que hace la gente? Es lo que pregunto.
Que manía tienen con censurarlo todo, parece mentira que estemos en el 2016 XD

A mi me hace gracia cuando la gente dice que es normal la censura por que es una burla a las mujeres, que si las ponen con muchos pechos y poca ropa y bla bla bla. Yo soy mujer y no me molesta, por que al fin y al cabo es un juego, y quien quiera tener pensamientos sucios los va a tener con o sin censura , hablando claro [carcajad] . Es como si ahora se pusieran a censurar los personajes masculinos por ser guapos, por decir algo. Este tipo de juegos tendría que venir tal cual sale de Japón.
Estoy un poco entre dos tierras con esto de que hayan recortado cosas de la versión japonesa.

Por un lado, pienso que no hay que armar tanto revuelo por el hecho de que no se pueda "acariciar" a los personajes y porque hayan recortado algún que otro diálogo. Un Fire Emblem es un Fire Emblem, no un simulador de citas. Si uno quiere emparejar a los personajes de un juego tiene opciones mucho más completas que este juego.

Por otro lado, me da rabia que las empresas jueguen a ser nuestros "padres", cuando todos los que jugamos a este juego somos ya mayorcitos, por no hablar de que se aplique esa estúpida censura en los productos japoneses mientras que luego puedes chingar sin problemas en Grand Theft Auto, The Witcher o Mass Effect (por poner tres ejemplos de sagas de juegos americanos) o hay contenido de violencia, droga, insultos e incluso gore en muchos juegos occidentales de hoy en día.

La conclusión a la que llego es que creo que estos aspectos del juego que han quitado no me harían dejar de comprarlo, pero por otro lado me sienta mal que quiten algo (sea necesario o no, ahí estaba) así, por toda la cara, mientras que con "sus" productos no son ni mucho menos tan estrictos, se limitan a poner el aviso de la mínima edad recomendada para jugar a tal juego en la portada del mismo y punto pelota, que es lo que habría que haber hecho con este Fire Emblem Fates. Pero no, es mejor que decidan por nosotros, al parecer...
Yo sigo rezando a todos los santos para que en Europa nos llegue otra versión y ya por pedir los subs en japonés.

Aún alucino con la eliminación completa del diálogo entre los dos personajes https://www.youtube.com/watch?v=1wjaX0o ... e=youtu.be Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
efataleof escribió:Fire Emblem Fates lo está petando en USA, 300.000 copias en tres días frente a las 180.000 que obtuvo Awakening durante su primer mes, a este ritmo lo tiene fácil para convertirse en la entrega más exitosa de la franquicia. Ojalá que la localización en Europa nos llegue en las mejores condiciones posibles, la espera es lo de menos.
Saludos!!

Ya sabéis el mensaje que están mandando, pueden capar aún más futuras entregas y seguirá vendiendo. Al final los "quejones" de estos foros somos un % minúsculo de las ventas.
unilordx escribió:
efataleof escribió:Fire Emblem Fates lo está petando en USA, 300.000 copias en tres días frente a las 180.000 que obtuvo Awakening durante su primer mes, a este ritmo lo tiene fácil para convertirse en la entrega más exitosa de la franquicia. Ojalá que la localización en Europa nos llegue en las mejores condiciones posibles, la espera es lo de menos.
Saludos!!

Ya sabéis el mensaje que están mandando, pueden capar aún más futuras entregas y seguirá vendiendo. Al final los "quejones" de estos foros somos un % minúsculo de las ventas.

No te quito la razón, porqué parte tienes. Esta claro que lo mejor es hablar con tus € que es lo unico que escuchan. Pero entonces que hacemos? Aprender Japonés? O quedarnos sin jugarlo? Porque esas son las opciones que nos quedan.
LordLocust escribió:
unilordx escribió:
Saludos!!

No te quito la razón, porqué parte tienes. Esta claro que lo mejor es hablar con tus € que es lo unico que escuchan. Pero entonces que hacemos? Aprender Japonés? O quedarnos sin jugarlo? Porque esas son las opciones que nos quedan.

Piratearlo y jugar a alguna version parcheada, que cada dia salen mas rapido.
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:

Ahora mismo hay una versión por internet de la versión USA con el texto sin tocar, pero con los audios japoneses.

Incluso un parche para que funcione con HANS
JesTelZz escribió:
Nuku nuku escribió:

Ahora mismo hay una versión por internet de la versión USA con el texto sin tocar, pero con los audios japoneses.

Sip y la traduccion fan tambien rula por ahi en ingles, pero lei por algun sitio que ya estaban trabajando en un parche para quitarle la censura al juego y dejarlo como debia, no tardaran mucho imagino, con el Xenoblade tardo una o dos semanas en salir el parche para la version pal con las voces y sin censura.
JesTelZz escribió:
Nuku nuku escribió:

Supongo que en europa (y rezo para que NoE se curre la tradu) podremos hacer lo mismo. Con eso ya me quedo más tranquilo
Confirmo que esa modificación deja las voces tal y como están en la rom japo [oki]

A tomar por culo el sida que me da la canción de aqua/azura en inglés
Toda esta conversacion no va en contra de las normas?
La versión 3 del undub va bien por el momento, eso si hacer un respaldo del save.

Entrando a lo legal, parece que en el dlc de la playa no han censurado a las protas.
unilordx escribió:Toda esta conversacion no va en contra de las normas?

En ningún momento he hecho apología a la piratería, solo he dado información y confirmado de que han modificado la rom USA para que haya textos japoneses.

Siquiera he dicho el nombre de donde està, ya que tiene material de nintendo... Siempre me refiero a "en una página..."

Vamos, yo creo que no violo ninguna norma, si no, el sibforo de scene no existiría
No creo que piratear el juego sirva de nada, ni que haga ningún bien a nadie. Con eso no le mandas ningún mensaje al desarrollador y no va a hacer que dejen de "censurar" sus juegos.
Y aparte, fíate tu de los Fan Translations. Cualquiera sabe hacer una traducción literal de algo, pero a veces eso no expresa correctamente lo que se esta diciendo. Hago traducciones a diario, por lo que se bien lo que digo.
LordLocust escribió:No creo que piratear el juego sirva de nada, ni que haga ningún bien a nadie. Con eso no le mandas ningún mensaje al desarrollador y no va a hacer que dejen de "censurar" sus juegos.
Y aparte, fíate tu de los Fan Translations. Cualquiera sabe hacer una traducción literal de algo, pero a veces eso no expresa correctamente lo que se esta diciendo. Hago traducciones a diario, por lo que se bien lo que digo.

Ya solo por el poder jugar al juego integro vale la pena.
Al final aquí solo veo páginas y páginas de quejas o justificaciones a no comprar (y aprovecharse por otras vías).

Para criticar un producto, lo lógico sería ser primero cliente; quejarse así es como gritar al tendero desde fuera del escaparate (que para colmo está vacío porque ni está el producto aún aquí), no le veo sentido.

Si muchos de vosotros es como defendéis vuestros juegos favoritos, por los que tenéis tanta pasión, vamos apañados. Normal que se queden tantas joyas sin traer a occidente.
Los que deciden tener un consola japonesa e importar el juego de allí tal y como lo quieren, tienen mi aplauso.

Espero con ansia que anuncien las fechas ya, para que salga algo productivo de este hilo de nuevo.
Belon escribió:Al final aquí solo veo páginas y páginas de quejas o justificaciones a no comprar (y aprovecharse por otras vías).

Para criticar un producto, lo lógico sería ser primero cliente; quejarse así es como gritar al tendero desde fuera del escaparate (que para colmo está vacío porque ni está el producto aún aquí), no le veo sentido.

Si muchos de vosotros es como defendéis vuestros juegos favoritos, por los que tenéis tanta pasión, vamos apañados. Normal que se queden tantas joyas sin traer a occidente.
Los que deciden tener un consola japonesa e importar el juego de allí tal y como lo quieren, tienen mi aplauso.

Espero con ansia que anuncien las fechas ya, para que salga algo productivo de este hilo de nuevo.

Hombre, espero que se avisa por aquí en cuanto se abran las reservas! Que yo estoy hasta las bolas de hacerme el repaso de webs cada mañana religiosamente para la edición especial.
[jaja]
Belon escribió:Al final aquí solo veo páginas y páginas de quejas o justificaciones a no comprar (y aprovecharse por otras vías).

Amén. Yo es que soy Nintendo y dejo de hacer juegos de este estilo directamente. Más Marios que se venden más y los compradores no son tan quejicas XD
Lo lógico es que si por ideales (ya sean censura o idioma o cualquiera) no quieres comprar un juego, lo lógico sería que no lo jugases tampoco ya que , técnicamente, también va en contra de tus ideales ¿no?.

En resumen, si os bajáis algo lo hacéis porque queréis, no vengáis encima justificándolo con tonterías como el idioma.
El juego una web alemana lo ficha para mayo, amazon España diciembre [carcajad] , nintendo europe no se pronuncia al respecto, así que a seguir esperando.
Si tus ideales son que no haya censura, jugar en un juego parcheado para que no la haya o en una version original e integra es lo logico

Algunos justificais los atropellos de las compañias con unos argumentos bastante tontos
Yo suelo comprar juegos originales, pero si estos vienen censurados, voy por la scene para una versión undub y posibles arreglos, algo asi como xenoblade X.
Por ejemplo el dinero que iba destinado para este juego lo voy a utilizar para el Senran kagura summer edition ;)
y el fates lo pillo en rebajas.
No os confundáis, haced lo que os salga de los mismísimos con vuestra pasta. Solo es que me llama la atención las prioridades de cada uno a la hora de comprar un juego y lo rápido que los fans de los videojuegos japoneses saltan cuando se hacen el más mínimo cambio. Porque en realidad el juego será el mismo exceptuando dos o tres escenas cambiadas, no poder tocar los píxeles en la pantalla que forman personajes y no tener voces en japonés.

Y ojo, es mi opinión. Respeto pero no comparto a los que decís que por no tener esas cosas no os lo vais a comprar, echando por tierra el maravilloso trabajo que hacen los desarrolladores. Y al igual opino que si Nintendo abandona la saga FE por polémicas absurdas como esta también lo comprendería.
LonK escribió:No os confundáis, haced lo que os salga de los mismísimos con vuestra pasta. Solo es que me llama la atención las prioridades de cada uno a la hora de comprar un juego y lo rápido que los fans de los videojuegos japoneses saltan cuando se hacen el más mínimo cambio. Porque en realidad el juego será el mismo exceptuando dos o tres escenas cambiadas, no poder tocar los píxeles en la pantalla que forman personajes y no tener voces en japonés.

Y ojo, es mi opinión. Respeto pero no comparto a los que decís que por no tener esas cosas no os lo vais a comprar, echando por tierra el maravilloso trabajo que hacen los desarrolladores. Y al igual opino que si Nintendo abandona la saga FE por polémicas absurdas como esta también lo comprendería.
+1000000000
Si la censura y traducción oficial la ha hecho la empresa Treehouse, no Nintendo. En todo caso contratarían a otra empresa.

Uno cuando prueba el japones y luego el americano, si ambos son jugables para el que sea, se decantaría por el juego en japones, asi, sin mas.

Y me sigue pareciendo fuerte que defendáis la censura. Yo los juegos me los compro si de verdad merecen la pena (El último el Awakening, que me lo compré hace 7 meses), pero si este viene con los recortes tan brutales como ha tenido (recortar las voces hasta tener 1/3 de las que tiene la versión japonesa, drogar a soleil, reducir una converaación entre asesinos a "...", por poner ejemplos) pues no les pagaré un céntimo. Asi de sencillo.

Y no os pongáis moralfags en este hilo, ya hay un hilo en la scene para quejarse.
JesTelZz escribió:Si la censura y traducción oficial la ha hecho la empresa Treehouse, no Nintendo. En todo caso contratarían a otra empresa.

Uno cuando prueba el japones y luego el americano, si ambos son jugables para el que sea, se decantaría por el juego en japones, asi, sin mas.

Y me sigue pareciendo fuerte que defendáis la censura. Yo los juegos me los compro si de verdad merecen la pena (El último el Awakening, que me lo compré hace 7 meses), pero si este viene con los recortes tan brutales como ha tenido (recortar las voces hasta tener 1/3 de las que tiene la versión japonesa, drogar a soleil, reducir una converaación entre asesinos a "...", por poner ejemplos) pues no les pagaré un céntimo. Asi de sencillo.

Y no os pongáis moralfags en este hilo, ya hay un hilo en la scene para quejarse.

NADIE defiende la censura, lo que decimos es que la gente se toma esto como una razón para jugar gratis con orgullo a un juego que a mucha gente les costó años hacer (aunque la censura la hiciese Treehouse).
Yo digo que el juego nos llegara en Mayo, nos han hecho un intercambio con Nintendo of America.

Primero el Mundo Megamisterioso por el Paper Jam Bros y ahora el Fates por el Bravely Second.

Este año al menos no me estan saliendo todos los juegos de golpe, si no que voy a uno por mes. A ver que anuncian este E3, porque me gustaria que saliera algun que otro juego para 3DS/Wii U antes de que acaben...
¿En serio algunos os pensais que necesitamos una excusa para piratear el juego?, en fin, si vais a criticarnos al menos paraos a pensar en lo que soltais, por que nadie va a venir aqui a decir "pues yo lo voy a piratear" si no es por que le jode el no poder comprarlo por la censura, si uno no tiene la menor intencion de comprarlo desde el principio no estaria aqui discutiendo con vosotros, si no jugando la rom en su consola.

Algunos si que se os nota que haceis un esfuerzo en autoconvenceros para tragar felizmente con los recortes y demas.

De todas formas, ya que os preocupa tanto aparentemente, el dinero que yo me iba a gastar en este juego acabara en otro juego mejor editado que no podria haber comprando en caso de comprar el FE, asi que mira, se lleva el dinero quien hace los deberes, sin mas, y sera por que no salen pocos juegos estos meses que me interesan. Por lo pronto el nuevo Project X Zone.
LonK escribió:Respeto pero no comparto a los que decís que por no tener esas cosas no os lo vais a comprar, echando por tierra el maravilloso trabajo que hacen los desarrolladores.

Lo que verdaderamente echa por tierra el trabajo de los desarrolladores es toda esta censura que modifica el juego tal cual fue concebido por ellos.
Es perfectamente normal que la gente no se compre el juego o que busque alternativas para jugar a la versión que nos merecemos. Como ya han comentado, quien desde el principio no tuviera intención de comprarlo no estaría aquí quejándose de la censura, ese tema le importaría bien poco.

Comentando lo de la fecha, una pena que se nos vaya hasta Mayo. Al menos tenemos el Bravely Second para aguantar hasta entonces.
Valkyri escribió:El juego una web alemana lo ficha para mayo, amazon España diciembre [carcajad] , nintendo europe no se pronuncia al respecto, así que a seguir esperando.

Amazon españa no suele poner fechas exactas hasta que no se lo dice la distribuidora, por eso pone diciembre, porque saben que sale este año pero no cuando
He jugado a la versión japonesa con el parche en inglés de los fans y sí, han quitado cosas, pero sinceramente me lo voy a comprar de todas formas porque el juego me encanta y realmente el contenido que han censurado no es tan importante. Lo de las caricias se vuelve tedioso y al poco ya ni te molestas en hacerlo a menos que quieras subir la afinidad... Estoy de acuerdo en que hay traducciones lamentables (la conversación esa "..." famosa), así que espero que Nintendo aprenda de sus errores. Aparte que creo que la censura no es el camino que le interesa seguir a Nintendo, una compañía a la que ya consideran para "niños" y que está decayendo. Pero a pesar de estas "putaditas" quiero dar mi apoyo a los desarrolladores y que continuen esta saga que tanto me gusta.
Otro ejemplo más del "ingenio creativo" de NoA... [+risas]

Lo "bueno" de jugar a la versión oficial es que conoces los nombres que se les han dado aquí a los personajes, no los romanizados de la versión japonesa. Al ver a Keaton, el "chico-lobo" (spoiler a continuación)...

En Birthright/Estirpe se le ha de combatir, no se puede reclutar en el grupo como en Conquest/Conquista, ya me extrañaba que acercándome a él con Corrin o con quien fuera no saliera lo de "Talk!" para convencerle de no luchar.

...hablar con su hija, veo que se llamaba Flannel en Japón, según pone en la wiki de Fire Emblem. Esto es algo que tampoco entiendo, ese cambio de nombres según la región. Recordad que en Awakening teníamos a Daraen/Robin, a Lon'zu/Lon'qu, a Palne/Panne... ¿Por qué no se ponen de acuerdo las diferentes ramas de Nintendo para que los nombres de los personajes sean comunes a todo el mundo? Porque si nos vamos a los nombres japoneses ya sí que es un despiporre, ríanse ustedes de las diferencias entre América y Europa...
Maximiliam87 escribió:Imagen

Peero pero pero pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????!!!!
Es que no puedo ni creermelo, es increible lo que están haciendo, enserio me están censurando un "estoy muy contenta, papa te quiero"?... :S
8654 respuestas