Estoy un poco entre dos tierras con esto de que hayan recortado cosas de la versión japonesa.
Por un lado, pienso que no hay que armar tanto revuelo por el hecho de que no se pueda "acariciar" a los personajes y porque hayan recortado algún que otro diálogo. Un Fire Emblem es un Fire Emblem, no un simulador de citas. Si uno quiere emparejar a los personajes de un juego tiene opciones mucho más completas que este juego.
Por otro lado, me da rabia que las empresas jueguen a ser nuestros "padres", cuando todos los que jugamos a este juego somos ya mayorcitos, por no hablar de que se aplique esa estúpida censura en los productos japoneses mientras que luego puedes chingar sin problemas en Grand Theft Auto, The Witcher o Mass Effect (por poner tres ejemplos de sagas de juegos americanos) o hay contenido de violencia, droga, insultos e incluso gore en muchos juegos occidentales de hoy en día.
La conclusión a la que llego es que creo que estos aspectos del juego que han quitado no me harían dejar de comprarlo, pero por otro lado me sienta mal que quiten algo (sea necesario o no, ahí estaba) así, por toda la cara, mientras que con "sus" productos no son ni mucho menos tan estrictos, se limitan a poner el aviso de la mínima edad recomendada para jugar a tal juego en la portada del mismo y punto pelota, que es lo que habría que haber hecho con este Fire Emblem Fates. Pero no, es mejor que decidan por nosotros, al parecer...