[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Yo estoy dando por culo en Twitter, hay que hacer algo y hay que hacerlo ya para que no nos llegue semejante insulto a europa. Que se pronuncie Nintendo de una vez y diga que no van a traer esta mierda, porque de ser así lo compra su padre. Es el mayor escándalo en cuanto a censura que he visto jamás en el mundo de los videojuegos.

EDITO: La versión japonesa tiene 3196 archivos de audio, mientras que la americana solo 1208. Han recortado 1988 archivos de audio. ¡Más del 50%!

Imaginaros la cantidad brutal de conversaciones recortadas/censuras como esta:
Imagen
Que trae la versión americana... ¡INADMISIBLE!
Mizulead escribió:
Maximiliam87 escribió:Imagen

:-|

Peero pero pero pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????!!!!
Es que no puedo ni creermelo, es increible lo que están haciendo, enserio me están censurando un "estoy muy contenta, papa te quiero"?... :S

Esto es muy hardcore... Por que Nintendo, por que...
Phantom_1 escribió:
Mizulead escribió:

Peero pero pero pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????!!!!
Es que no puedo ni creermelo, es increible lo que están haciendo, enserio me están censurando un "estoy muy contenta, papa te quiero"?... :S

Esto es muy hardcore... Por que Nintendo, por que...

Por que tragamos, ni mas ni menos.

Eso que he leido de poner un parche, pero jugando el juego original que se parchea en tiempo real ¿como va?.
davila escribió:En fin...
Imagen

Por favor, dime que eso es una modificacion/hack y que no se trata de otra perla de la traduccion oficial americana. [mad]
@Nekozero Lo acabo de ver en el Twitter de un americano, espero que no sea cierto.
@davila joder, como si no tuvieramos suficiente con conversaciones profundas del estilo "..." o "Wag Wag Sniff Sniff", ahora tienen que meter con calzador memes hiperusados y sin gracia. [facepalm]

En fin, espero que se trate de un hack...
Obviamente, muchos de los "pantallazos" que se están enseñando, no son reales. Conozco a gente en USA y les he pasado imágenes que se han colgado aquí...a día de hoy aun se están descojonando. [carcajad]

Se sabe que han quitado cosas del juego y seguro que habrá alguna metedura de pata u otra (Awakening en ingles ya tenía incluso fallos ortográficos) pero no exageremos las cosas ni os dejéis rallar en exceso por gente que no tiene ni idea. Hay muchísimo troll suelto (y esto no debería ser una novedad a estas alturas).
Tampoco es TAN TAN bestia como en las imágenes, rápidamente me he puesto a comprobar que sea verdad xD
https://youtu.be/dpubajJCCkU
Porque eso es la conversación entera, pero en ese vídeo sigo viendo los insultantes "wagity, wagity, wagity" "snif, wag, snif". No queráis defender lo que están haciendo con el juego porque parece que os pague Nintendo por ello. Es verdad que hay muchísimo troll, que algunas capturas pueden ser falsas o exageraras, pero es UN TRABAJO MUY MAL ECHO, indefendible y bochornoso.

Dios... qué no nos llegue esta basura de traducción... :-|
Mizulead escribió:Porque eso es la conversación entera, pero en ese vídeo sigo viendo los insultantes "wagity, wagity, wagity" "snif, wag, snif". No queráis defender lo que están haciendo con el juego porque parece que os pague Nintendo por ello. Es verdad que hay muchísimo troll, que algunas capturas pueden ser falsas o exageraras, pero es UN TRABAJO MUY MAL ECHO, indefendible y bochornoso.

En mi opinión, te estas rallando. No tienes el juego, no sabes lo que hay. Lo de “sniff sniff” y demás, ya se ha visto que no es una conversación entera ni muchísimo menos, como algun@s han hecho pensar. Que aparece, si, por lo que se ve sí. Pero vamos a recordar que es un juego Japonés. No me dirás ahora que es la primera vez que ves una onomatopeya en un juego japonés? O que te has creído que hay un personaje llamado John Cena?

Y no se los demás, pero ni estoy defendiendo el juego, ni me paga Nintendo (vamos soy tan defensor de la compañía que me he dedicado un año a poner a la WiiU a parir y a venderla con tal de no verla en mi casa), lo que defiendo es el sentido común.

Que si te quieres rallar hasta que tengas el juego y veas realmente lo que hay y lo que no hay, pues oye allá tú. Estás en tu derecho. Yo la verdad es que prefiero jugarlo primero y si eso, ya me quejare cuando sepa a ciencia cierta de lo que estoy hablando. Que ya sé que eso es raro en internet, lo normal es hacerlo al revés. Pero mira, es que soy raro yo.

Además por mi si la gente se raya y no compra el juego, pues mejor para mí. Más fácil me será hacerme con una edición especial, que se ve que Nintendo ha hecho de las suya con el stock y hay unidades justillas.
LordLocust escribió:En mi opinión, te estas rallando. No tienes el juego, no sabes lo que hay. Lo de “sniff sniff” y demás, ya se ha visto que no es una conversación entera ni muchísimo menos, como algun@s han hecho pensar. Que aparece, si, por lo que se ve sí. Pero vamos a recordar que es un juego Japonés. No me dirás ahora que es la primera vez que ves una onomatopeya en un juego japonés? O que te has creído que hay un personaje llamado John Cena?

Y no se los demás, pero ni estoy defendiendo el juego, ni me paga Nintendo (vamos soy tan defensor de la compañía que me he dedicado un año a poner a la WiiU a parir y a venderla con tal de no verla en mi casa), lo que defiendo es el sentido común.

Que si te quieres rallar hasta que tengas el juego y veas realmente lo que hay y lo que no hay, pues oye allá tú. Estás en tu derecho. Yo la verdad es que prefiero jugarlo primero y si eso, ya me quejare cuando sepa a ciencia cierta de lo que estoy hablando. Que ya sé que eso es raro en internet, lo normal es hacerlo al revés. Pero mira, es que soy raro yo.

Además por mi si la gente se raya y no compra el juego, pues mejor para mí. Más fácil me será hacerme con una edición especial, que se ve que Nintendo ha hecho de las suya con el stock y hay unidades justillas.

A ver... voy por partes.

"En mi opinión, te estas rallando" Por supuesto que estoy rallado, y mucho, no me entra en la cabeza semejante basura, la cuál espero que no nos llegue igual.

"No tienes el juego, no sabes lo que hay" Verdad, mentira. No lo tengo. Pero lo tienen dos amigos, se lo que hay, una mierda.

"no es una conversación entera ni muchísimo menos" Hay conversaciones enteras suprimidas o cambiadas como la de la poción, y -1988 archivos de audio respecto la versión japo (más del 50%).

"es la primera vez que ves una onomatopeya en un juego japonés?" ¿Una? Dirás un millar... Hay más onomatopeyas que frases en el juego... (exageración).

Dejando a un lado la nefasta, troll y poquísima trabajada traducción americana, lo del minijuego eliminado es cuanto menos patético. Y la canción de Azura en Inglés... mira ahí ya me callo por que les soltaría una de insultos por destrozar (desde mi punto de vista) esa canción tan épica...

Me voy a estar rallando hasta que lo tenga en la manos, pero la versión europea, la nuestra. A ver si arreglan parte de este estropicio porque hoy por hoy por mi se lo pueden comer...
Mizulead escribió:Porque eso es la conversación entera, pero en ese vídeo sigo viendo los insultantes "wagity, wagity, wagity" "snif, wag, snif". No queráis defender lo que están haciendo con el juego porque parece que os pague Nintendo por ello. Es verdad que hay muchísimo troll, que algunas capturas pueden ser falsas o exageraras, pero es UN TRABAJO MUY MAL ECHO, indefendible y bochornoso.

Lo de John cena si es una trolleada, ya que es el tipico meme que usan los americanos para joder.
Respecto a la captura que he puesto si es traducción de treehouse.
No sé si me he enterado de toda la censura, pero la que he visto, no me molesta en exceso. El minijuego de las caricias, pues bueno, ya tuve una experiencia similar con un juego llamado Valhalla Knights 3, en el cual hacías tocamientos a las chicas. No me agradaban esas partes, así que en un principio, prefiero que el minijuego no esté.

Si puedo elegir, quiero que el autor nos dé su obra como desea, así que siempre estoy en contra de la censura, pero bueno, ya que hay, al menos veo su lado bueno.

Lo que me molesta de esta entrega es que esté dividida en tres partes. Por ello no la compraré, si eso le daré una oportunidad en caso de que Nintendo se digne a bajar su precio alguna década de estas.
Esto me ha matado...

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, hasta ninty reconoce el reciclado de personajes xD
JesTelZz escribió:Esto me ha matado...

Imagen

Imagen

Imagen

Lo peor es que tanto Cordelia como Caeldori comparten las mismas actrices de doblaje, tanto para ingles como para audio japones.
Lo que si me llama la atencion es, ¿que pinta Chrom en Fates? Oooh
Nekozero escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo peor es que tanto Cordelia como Caeldori comparten las mismas actrices de doblaje, tanto para ingles como para audio japones.

Es el DLC "Before Awakening", gratuito al menos en USA y JAP... No es reclutable, sólo te dan la clase de Lucina y la de Marth, mas una daga malilla

Por cierto, Caeldori y Cordelia tienen las mismas letras pero cambiadas de sitio XD
JesTelZz escribió:
Nekozero escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Es el DLC "Before Awakening", gratuito al menos en USA y JAP... No es reclutable, sólo te dan la clase de Lucina y la de Marth, mas una daga malilla

Por cierto, Caeldori y Cordelia tienen las mismas letras pero cambiadas de sitio XD

Bueno en ese caso si es que han reciclado pj, pero en otros en que no es exactamente eso, y me guardo el spoiler XD.
@unilordx Pues en Japón y previsiblemente USA y EU cobrarán para saber el porqué de esos spoilers que comentan... La excusa perfecta para colocarnos DLC para saber la historia de todos los personajes al completo...
No sólo ocurre con Cordelia/Caeldori, Tharja ( [amor]) también "está" en el juego en forma de Rhajat, e imagino que habrá más casos. [+risas]

Por mi parte ya he terminado Estirpe, y bueno, es un juego impresionante, como punto "malo" diría que es relativamente fácil incluso jugando en modo Clásico (habrá que probar Hard y Lunatic, eso sí), pero en general me quedo con un buen regusto. ;) Por cierto, siguiendo con spoilers masivos del final...

No recuerdo exactamente cuántos fallecían en Awakening, hace ya bastante tiempo que lo jugué, pero en Estirpe (e imagino que sucederá lo mismo en Conquista y en Revelaciones) mueren unos cuantos... No sólo la reina Mikoto en los primeros capítulos, a mitad juego muere Kaze, un ninja, salvando a Corrin de caer por un precipicio tras un corrimiento de tierra, y al final... uf. <_< Lilith (la dragoncita, pobrecilla), Flora (la hermana de Felicia), Elise (la "gothic lolita" de Nohr, me caía algo repelente al principio pero luego es bastante tierna, jeje, así que me dio cosilla, y pensar que todo lo hace para que Xander y Corrin no peleen...), y el propio Xander, a manos de Corrin una vez que ve que Elise ha muerto, lo cual le desconcentra. Pero no queda ahí la cosa, también Azura al final es consumida por su poder, la pobre... :/

En fin, hora de seguir con Conquista. [oki]
Jolti135 escribió:No sólo ocurre con Cordelia/Caeldori, Tharja ( [amor]) también "está" en el juego en forma de Rhajat, e imagino que habrá más casos. [+risas]

Por mi parte ya he terminado Estirpe, y bueno, es un juego impresionante, como punto "malo" diría que es relativamente fácil incluso jugando en modo Clásico (habrá que probar Hard y Lunatic, eso sí), pero en general me quedo con un buen regusto. ;) Por cierto, siguiendo con spoilers masivos del final...

No recuerdo exactamente cuántos fallecían en Awakening, hace ya bastante tiempo que lo jugué, pero en Estirpe (e imagino que sucederá lo mismo en Conquista y en Revelaciones) mueren unos cuantos... No sólo la reina Mikoto en los primeros capítulos, a mitad juego muere Kaze, un ninja, salvando a Corrin de caer por un precipicio tras un corrimiento de tierra, y al final... uf. <_< Lilith (la dragoncita, pobrecilla), Flora (la hermana de Felicia), Elise (la "gothic lolita" de Nohr, me caía algo repelente al principio pero luego es bastante tierna, jeje, así que me dio cosilla, y pensar que todo lo hace para que Xander y Corrin no peleen...), y el propio Xander, a manos de Corrin una vez que ve que Elise ha muerto, lo cual le desconcentra. Pero no queda ahí la cosa, también Azura al final es consumida por su poder, la pobre... :/

En fin, hora de seguir con Conquista. [oki]

Si quieres saber como

Salvar a Kaze antes del capítulo del monte ese donde es 50% elegir ruta o lava ten a Kaze con un apoyo A con Avatar, así no morirá

Por cierto, una vez te pases Conquest ve directamente a Revelations, todo cobrará sentido XD
Ostras, no lo sabía, pero bueno, ahora ya es un poco tarde... n-nU

Lo que me dio rabia es que no apareciera él en...

...el "viaje" de Corrin al otro mundo, cuando iba a morir y está en la cama rodeado de Xander, Elise, Flora y Lilith. Aunque bueno, tampoco estaba la reina Mikoto, debería haber estado también... Supongo que sería así porque los cuatro que aparecen al lado de Corrin son todos de Nohr, otra explicación no le encuentro. <_<

Y sí, tan pronto termine Conquista iré a Revelaciones, sin duda. [oki]
CloudStrifeFF7 escribió:Lo que me molesta de esta entrega es que esté dividida en tres partes. Por ello no la compraré, si eso le daré una oportunidad en caso de que Nintendo se digne a bajar su precio alguna década de estas.

El juego no esta partido en 3 partes. Son 3 juegos completos. Una vez superas el capitulo 5, son historias completamente independientes con misiones completamente distintas. No es como jugar el mismo juego pero de un bando u otro.
LordLocust escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Lo que me molesta de esta entrega es que esté dividida en tres partes. Por ello no la compraré, si eso le daré una oportunidad en caso de que Nintendo se digne a bajar su precio alguna década de estas.

El juego no esta partido en 3 partes. Son 3 juegos completos. Una vez superas el capitulo 5, son historias completamente independientes con misiones completamente distintas. No es como jugar el mismo juego pero de un bando u otro.

¿Completamente independientes? Me sorprende, pensaba que era justo lo que has mencionado, o sea, una versión desde un punto de vista, otra versión desde otro punto de vista (pero cambiando las batallas para que no sea lo mismo) y una tercera versión que serviría para poder completar la trama de ambas entregas (Revelations), la cual contaría cosas importantes de las otras dos.

Entonces, ¿no es así? ¿De verdad podría jugar a Conquista y luego jugar a Estirpe y que no tenga nada, nada que ver (quitando personajes, imagino)? Porque si las tres entregas tienen el mismo comienzo, me cuesta creer que el resto del juego no tenga similitudes.

Y otra cosa. Si eso es así, ¿cuál es la función de Revelations?
CloudStrifeFF7 escribió:
LordLocust escribió:

¿Completamente independientes? Me sorprende, pensaba que era justo lo que has mencionado, o sea, una versión desde un punto de vista, otra versión desde otro punto de vista (pero cambiando las batallas para que no sea lo mismo) y una tercera versión que serviría para poder completar la trama de ambas entregas (Revelations), la cual contaría cosas importantes de las otras dos.

Entonces, ¿no es así? ¿De verdad podría jugar a Conquista y luego jugar a Estirpe y que no tenga nada, nada que ver (quitando personajes, imagino)? Porque si las tres entregas tienen el mismo comienzo, me cuesta creer que el resto del juego no tenga similitudes.

Y otra cosa. Si eso es así, ¿cuál es la función de Revelations?

A partir del capitulo 5, cada juego es independiente. Lo pongo en Spoiler por si alguien no lo quiere saber, pero lo que digo sale en cualquier "review" de las que han hecho.

En Estirpe las misiones son tipo Awakening. Mapa con objetivos "normales". Cárgate a tal boss, etc... El nivel de dificultad es parecido a Awakening, aunque hay quien dice que es un poco mas difícil (en nivel Normal).

En Conquista, se supone que el rey no confía en ti por haber estado tanto tiempo con el enemigo. Por lo que te manda a misiones difíciles, para joder. Tienes misiones tipo, sobrevive a oleadas de mobs, etc. Este es bastante mas difícil que Estirpe ya que sueles tener turnos limitados, apenas hay misiones para farmear XP, mejorar relaciones, etc...

Revelaciones une ambos bandos. Hay una amenaza que hace que ambas familias tengan que unirse para sobrevivir.

Por lo que cada juego tiene una historia independiente, con misiones independientes. Hay algún personaje suelto que puede aparecer en mas de un juego, pero por lo general, cada juego tiene sus personajes. Y aunque el fondo es el mismo (eres un personaje que ha de elegir bando) una vez lo eliges cada historia sigue un rumbo distinto.

Hay criticas y croquis online que detalla los personajes que aparecen en cada versión y en que varia la trama. Pero si quieres evitar cualquier tipo de Spoiler, yo no me acercaría.
LordLocust escribió:En Estirpe las misiones son tipo Awakening. Mapa con objetivos "normales". Cárgate a tal boss, etc... El nivel de dificultad es parecido a Awakening, aunque hay quien dice que es un poco mas difícil (en nivel Normal).

En Conquista, se supone que el rey no confía en ti por haber estado tanto tiempo con el enemigo. Por lo que te manda a misiones difíciles, para joder. Tienes misiones tipo, sobrevive a oleadas de mobs, etc. Este es bastante mas difícil que Estirpe ya que sueles tener turnos limitados, apenas hay misiones para farmear XP, mejorar relaciones, etc...

Revelaciones une ambos bandos. Hay una amenaza que hace que ambas familias tengan que unirse para sobrevivir.

Por lo que cada juego tiene una historia independiente, con misiones independientes. Hay algún personaje suelto que puede aparecer en mas de un juego, pero por lo general, cada juego tiene sus personajes. Y aunque el fondo es el mismo (eres un personaje que ha de elegir bando) una vez lo eliges cada historia sigue un rumbo distinto.[/spoiler]

Hay criticas y croquis online que detalla los personajes que aparecen en cada versión y en que varia la trama. Pero si quieres evitar cualquier tipo de Spoiler, yo no me acercaría.

Gracias por la aclaración, esto cambia mi punto de vista sobre el juego, ahora que sé que jugando a uno tendré una experiencia completa.
Escafurcio escribió:A ver como queda la cosa... jejeje

https://twitter.com/Nintenderos/status/ ... 9719255041

No lo creo, además los que juegan la versión uncut les viene bien.
Necesito una fecha de salida en Europa de la edición coleccionista! POR FAVOR!! cuando mas os leo, mas ganas me entran de tenerla en casa. Cuanto mas nos quieren hacer esperar, por dios..
@-Karhonte- Yo digo que saldra en mayo, pero creo que ya viene siendo hora de que nos den fecha o digan cualquier cosa. Ultimamente noto muchisimo como Nintendo va repartiendo los lanzamientos como les da la gana para no "dejar vacios", porque hay demasiados juegos listos que no llegan hasta que no les parece oportuno.
Feroz El Mejor escribió:@-Karhonte- Yo digo que saldra en mayo, pero creo que ya viene siendo hora de que nos den fecha o digan cualquier cosa. Ultimamente noto muchisimo como Nintendo va repartiendo los lanzamientos como les da la gana para no "dejar vacios", porque hay demasiados juegos listos que no llegan hasta que no les parece oportuno.

Según Xtralife, la fecha es el 6 de Mayo. Pero claro, según Xtralife, la versión PS4 / X1 de la triologia Mass Effect lleva saliendo cada mes desde hace un año! [carcajad]
Siento ser tan pesado, pero le he estado dando vueltas y al final se me ha ido el santo al cielo y ya no estoy muy convencido de cual era la respuesta correcta.. Pregunta:

La edición coleccionista viene con los 3 juegos o mejor dicho, 3 caminos a elegir en un mismo juego (cartucho físico)? o viene con un código de descarga digital? como viene realmente? se que he leído la respuesta hace unos cuantos días, pero con el tema de la censura no consigo encontrar la respuesta.
-Karhonte- escribió:Siento ser tan pesado, pero le he estado dando vueltas y al final se me ha ido el santo al cielo y ya no estoy muy convencido de cual era la respuesta correcta.. Pregunta:

La edición coleccionista viene con los 3 juegos o mejor dicho, 3 caminos a elegir en un mismo juego (cartucho físico)? o viene con un código de descarga digital? como viene realmente? se que he leído la respuesta hace unos cuantos días, pero con el tema de la censura no consigo encontrar la respuesta.

Todo en el musmo cartucho al menos en la version USA, presuponemos que la version EU vendrá igual

Spoilers revelación

Hacer paur-up y que avatar se case con Azura es incesto según Mikoto, y que Mikoto es hermana de Arete, madre de Azura, por lo que Avatar y Azura son primos

Me he quedado roto :roto2:
-Karhonte- escribió:Siento ser tan pesado, pero le he estado dando vueltas y al final se me ha ido el santo al cielo y ya no estoy muy convencido de cual era la respuesta correcta.. Pregunta:

En USA vienen los 3 en un mismo cartucho, en Japón vienen dos en el cartucho con Revelations siendo un código para descargar la versión digital.
Y ya decías bien al principio, "3 juegos".
Mañana a las 23 h. habrá un nuevo Nintendo Direct, donde es de suponer que pondrán por fín fecha a este Fire Emblem .
Crucemos los dedos!! [tadoramo]
Kuruboro escribió:Mañana a las 23 h. habrá un nuevo Nintendo Direct, donde es de suponer que pondrán por fín fecha a este Fire Emblem .

Que miedo, espero poder reservar mi edicion limitada con tantas quejas por aqui de la censura [qmparto]
Kuruboro escribió:Mañana a las 23 h. habrá un nuevo Nintendo Direct, donde es de suponer que pondrán por fín fecha a este Fire Emblem .

Posiblemente con patetica disculpa incluida.

Es inexcusable que el juego no este en las tiendas ya.
Yo también he leído por ahí que sale en mayo, pero no en xtralife. A ver qué tal el direct de hoy.
Azura19 escribió:Yo también he leído por ahí que sale en mayo, pero no en xtralife. A ver qué tal el direct de hoy.

El Direct es mañana, no hoy.
@A-Manuel Ya, me he dado cuentas tras escribirlo, pero es lo mismo... [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
20 de Mayo

La edición coleccionista europea incluirá un mapa y un steelbook.

Confirmada también la consola edición limitada.
(mensaje borrado)
Van a haber ostias por la coleccionista, lo veo venir XD
Habrá que estar al loro.
No creo que sea como en usa, sino mira la edición coleccionista de Bravely default.
Maximiliam87 escribió:No creo que sea como en usa, sino mira la edición coleccionista de Bravely default.

Ojalá, ojalá...
Pero hay que tener en cuenta que Bravely Second es una secuela por tanto normal que venda menos...y sino me equivoco esta es la primera vez que sale un fire emblem en edición especial (al menos en Europa),
Esa coleccionista tiene que ser mía, pero me da que va a ser bastante cara y limitada.
Id haciendo sitio que aqui yo me llevo si o si la edicion limitada del fates XD
Necesito esa edición coleccionista
8654 respuestas