[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@huanxop Lo digo porque muchos lo dan por sentado ya que eso sucedió en Ámerica y muchas páginas hablaban de "Occidente" en general. Pero hasta el momento no se ha confirmado nada para Europa, pura especulación, aunque haya un 90% de posibilidades de que nos pase como a los americanos [tomaaa]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
A varios youtubers les han regalado la edición limitada de Fire Emblem completa en español y me han confirmado que solo tiene voces en inglés porque para traer voces en japonés tenían que pagar más dinero a la cantante de Azura y se negaron, tampoco está el juego de las caricias y está medianamente censurado. Sobre que por qué tienen la edición limitada completa al español 1 mes antes de su salida oficial, simple, son youtubers como he dicho. Si queréis ahorraros colas enormes y dinero para reservar una edición limitada ya sabéis, YouTube es la solución para todo. Un saludo.
Megumi J. escribió:A varios youtubers les han regalado la edición limitada de Fire Emblem completa en español y me han confirmado que solo tiene voces en inglés porque para traer voces en japonés tenían que pagar más dinero a la cantante de Azura y se negaron, tampoco está el juego de las caricias y está medianamente censurado. Sobre que por qué tienen la edición limitada completa al español 1 mes antes de su salida oficial, simple, son youtubers como he dicho. Si queréis ahorraros colas enormes y dinero para reservar una edición limitada ya sabéis, YouTube es la solución para todo. Un saludo.

¿Puedes decirnos quienes son los misera...quiero decir, afortunados youtubers que tienen la edición de Fire Emblem Fates? porque yo hasta ahora no veo ningún video nuevo de un gameplay del juego en español.
rafitox escribió:
Megumi J. escribió:A varios youtubers les han regalado la edición limitada de Fire Emblem completa en español y me han confirmado que solo tiene voces en inglés porque para traer voces en japonés tenían que pagar más dinero a la cantante de Azura y se negaron, tampoco está el juego de las caricias y está medianamente censurado. Sobre que por qué tienen la edición limitada completa al español 1 mes antes de su salida oficial, simple, son youtubers como he dicho. Si queréis ahorraros colas enormes y dinero para reservar una edición limitada ya sabéis, YouTube es la solución para todo. Un saludo.

¿Puedes decirnos quienes son los misera...quiero decir, afortunados youtubers que tienen la edición de Fire Emblem Fates? porque yo hasta ahora no veo ningún video nuevo de un gameplay del juego en español.

Les corta los huevines rateros Nintendo si hacen eso, tendrán alguna clausula fijo.
Decepcionante la censura, las voces en japonés era esperable después de venir los 3 juegos en el mismo cartucho,
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ha respondido por mí el chico de arriba. Sobre dar nombres, a ver, no quiero quedar como una mentirosa ni mucho menos pero no puedo dar nombres más que nada por respeto. Los gameplays los subirán seguramente una o dos semanas antes para promocionar el juego en sus canales, pero ahora se los han regalado para que los disfruten. En resumen, es todo un negocio y los youtubers que tienen demasiados subs cobran una pasta que incluso sin que se los regalaran les sobraban para unas cuantas copias pero ya te digo yo que es verdad que está todo censurado y con voces únicamente en inglés, y si no me crees, espera a cuando llegue el cartucho. ¡Un saludo!
Al final pude reservar ayer la edición especial en Amazon Alemania pero se me va a los 100 euros a ver si hay suerte y lo ponen más barato en otro sitio
@Megumi J. Si tienes una idea de que Youtubers suben juegos de Nintendo no es difícil saber quienes lo tienen ya, por ejemplo:

Imagen
Alguna novedad sobre las cancelaciones de carrefour? He visto gente del 21 y 22 con cancelaciones, se sabe algo sobre los del 23 y 24?
Yo el 22 por la mañana y no tengo noticias XD
Ahora se sabe que esta censurado para Europa ya veo pq nintendo EU no se pronuncia al respecto.
pebol escribió:
EduSC escribió:
Darknightmare escribió:La mia del carrefour es del jueves 21 a las 18:08 y no me la han cancelado, por ahora..

La mía del 22 a las 14:48 y de momento tampoco me han mandado correo anulándola. A ver si hay suerte.

A un amigo según me ha dicho se la han cancelado y la tenía el jueves 21 a las 20;23, Le llegó el mail a correo no deseado por lo visto.

Sí, llevo desde que lo leí mirando también en esa bandeja y nada nuevo. Solo me aparece el mail que me mandaron de la confirmación cuando la hice. Y en la papelera también miré y no hay nada.
Megumi J. escribió:solo tiene voces en inglés porque para traer voces en japonés tenían que pagar más dinero a la cantante de Azura y se negaron

Si finalmente este es el motivo, ya que aunque no dudo de tus palabras es un rumor que lleva ya mucho tiempo circulando (que se debe a la compañía de la cantante de Azura), es para darles de ostias por tacaños. En un juego con las ventas que tuvo Awakening y que ha tenido ahora no se entiende que no gasten un poco más para complacer a más público.
Quitando los derechos por contar con el doblaje original, lo que molesta es la terrible localización que ha hecho treehouse, vete a saber como se lo habrán currado aquí y no traducir la mierda que ha hecho nintendo USA.
Yo también puedo confirmar que tienen voecs en inglés. La verdad es que no sé qué demonios tienen los japoneses con los problemas de exportar los doblajes, con el Zestiria tuvieron que recortar la voz japonesa del opening.

El doblaje japonés es impresionante por la cantidad de filtrado de actores de doblaje que se hace en Japón. Y aquí somos muchos los fans de actrices o actores (y creo que más frecuentemente en el caso de las chicas muchas veces que salga un actor de doblaje es determinante para comprar un juego, true story). Por el mismo motivo los doblajes ingleses suelen ser mediocres, ellos casi no doblan voces, sino que crean el contenido con actores.

Con el VLR sacaron en EEUU el doblaje inglés y en Europa el japonés.
Que estaria censurado y en ingles para europa, era de sentido comun:

Normalmente cuando nintento es la distribuidora y estamos hablando de un juego con "historia seria" primero adapta el juego a "America", y como EEUU esta lleno de lo que esta llenoterminan habiendo recortes, censura, etc. Luego eso pasa a europa donde añaden otro idiomas y hacen adaptaciones menores.

Luego hay excepciones como el xenoblade Chronicles de wii que se distribuyo primero en europa siendo adaptado aqui si mal no recuerdo, por lo que apenas tuvo censura y llego con voces japonesas, mientras que su sucesor el xenoblade X de wiiu llego como llego, con un doblaje mezclado de ingles americanado-britishy sin el original japones, junto a litros de censura made in idiotas.

Demos las gracias a EEUU por su arduo trabajo.
Sería algo realmente molesto que personas como youtubers si puedan tener el juego mucho antes que otras personas que han estado desde inicios de marzo o antes por la apertura de las ediciones limitadas y hasta perdiendo horas de vida social y hasta ir a sus trabajos. Pero lo que me molestaría muchísimo más es el hecho de que llegando a las 2 millones de ventas (superando mucho a Awakening) no hayan querido los de Nintendo of Europa pagar los derechos de Azura para que tengan ese "plus" de tenerlo en su idioma original junto con el doblaje en ingles.¿acaso los de Nintendo no creían que superarían hasta el doble de sus ventas cuando llegue el juego a Europa? Se que dos millones de ventas no es mucho comparado con otras ventas de juegos pero, lo es para esta saga. Estoy realmente enojado cawento cawento cawento , pero al menos tengo el soundtrack original del juego conmigo junto con las cinemáticas... [tomaaa]

Pero, eso si, aunque no llegara con su idioma original y la censura eso no le quitaría de ser un estupendo juego. [sonrisa]
EmuAGR escribió:Y aquí somos muchos los fans de actrices o actores (y creo que más frecuentemente en el caso de las chicas muchas veces que salga un actor de doblaje es determinante para comprar un juego, true story).

Te puedo confirmar que mi novia iba a comprar los 3 juegos (o la Ed. Limitada) de haberse confirmado voces en japonés solo por los actores de voz. Como finalmente no se confirmó e incluso ahora sabemos que traerá las voces mierdas americanas pues una venta menos (aunque quizás en el futuro juegue al mio si no le irrita mucho el inglés).
Que sí, que luego en el total de ventas no les afectará mucho pero hay más gente así de lo que parece xD

Encima lo que no entiendo es que habiendo sacado el Awakening con voces en japonés, sabiendo que estos juegos también los editarían internacionalmente... ¿por qué coño contratan una cantante cuya canción no podrán usar fuera de Japón? Encima que es su primer single, ella o su compañía no deberían ser tan exigentes :/
Reserva en tienda física en media mark.aunque no para el día de lanzamiento.
@Alph Si no me equivoco la cantante es su primer single (corregirme si no es así), pero si se habla mucho de que la compañía donde esta la cantante quiere cobrar más de lo que Nintendo deseaba pagar para llevarlo a América y Europa. Cosa que Nintendo debió pensar mejor en elegir a la cantante y la compañía discográfica y llegar en un acuerdo para que el juego no tengan que quitarle su idioma original pero, viendo las estupideces que hace Nintendo (el Zelda de WiiU hasta el 2017) no me sorprendería que ni siquiera lo habían pensando.

Lo peor es que los dobladores americanos ni sabían a que estaban dando voces porque Nintendo of America mantenía el secretismo hasta a ellos. ¿Hasta cuándo Nintendo? ¡que es nuestro dinero que estamos dándoles por el juego, no nos hacen ninguno favor! [enfado1]
rafitox escribió:Sería algo realmente molesto que personas como youtubers si puedan tener el juego mucho antes que otras personas que han estado desde inicios de marzo o antes por la apertura de las ediciones limitadas y hasta perdiendo horas de vida social y hasta ir a sus trabajos. Pero lo que me molestaría muchísimo más es el hecho de que llegando a las 2 millones de ventas (superando mucho a Awakening) no hayan querido los de Nintendo of Europa pagar los derechos de Azura para que tengan ese "plus" de tenerlo en su idioma original junto con el doblaje en ingles.¿acaso los de Nintendo no creían que superarían hasta el doble de sus ventas cuando llegue el juego a Europa? Se que dos millones de ventas no es mucho comparado con otras ventas de juegos pero, lo es para esta saga. Estoy realmente enojado cawento cawento cawento , pero al menos tengo el soundtrack original del juego conmigo junto con las cinemáticas... [tomaaa]

Pero, eso si, aunque no llegara con su idioma original y la censura eso no le quitaría de ser un estupendo juego. [sonrisa]

El problema no es de europa, es que la adaptacion a occidente se hace en NOA una vez que estos decidieron que no habria doblaje japones, bien por el tener que pagarle a Azura o porque quieron, Europa automaticamente se come los mocos.
Alph escribió:Te puedo confirmar que mi novia iba a comprar los 3 juegos (o la Ed. Limitada) de haberse confirmado voces en japonés solo por los actores de voz. Como finalmente no se confirmó e incluso ahora sabemos que traerá las voces mierdas americanas pues una venta menos (aunque quizás en el futuro juegue al mio si no le irrita mucho el inglés).
Que sí, que luego en el total de ventas no les afectará mucho pero hay más gente así de lo que parece xD

Encima lo que no entiendo es que habiendo sacado el Awakening con voces en japonés, sabiendo que estos juegos también los editarían internacionalmente... ¿por qué coño contratan una cantante cuya canción no podrán usar fuera de Japón? Encima que es su primer single, ella o su compañía no deberían ser tan exigentes :/

A nosotros nos entran los juegos más por los ojos y a ellas por el oído. Y han recortado ambas cosas. :-|

Y bueno, toda la razón para @CouslandU. En serio, qué asco de adaptaciones "made in USA". Si no son escopetas no es apto para el público.
@EmuAGR +10 jajajaja también les entran por los ojos, pero si encima del juego de caricias quitas las voces en japonés... lo rematas.

Para los chicos el reparto de seiyuu/actrices de voz femeninas conocidas en este juego es prácticamente nulo. Sólo se salva Camilla con la voz de Miyuki Sawashiro que hace al personaje 10/10 *-*
Alph escribió:@EmuAGR +10 jajajaja también les entran por los ojos, pero si encima del juego de caricias quitas las voces en japonés... lo rematas.

Para los chicos el reparto de seiyuu/actrices de voz femeninas conocidas en este juego es prácticamente nulo. Sólo se salva Camilla con la voz de Miyuki Sawashiro que hace al personaje 10/10 *-*

Cierto esa actriz ha hecho muchos papeles ya.Por ejemplo kurapika en el hxh de 2011, Ultear en fairy tail, Celty en durarara, Sinon en sao....
CouslandU escribió:
Alph escribió:@EmuAGR +10 jajajaja también les entran por los ojos, pero si encima del juego de caricias quitas las voces en japonés... lo rematas.

Cierto esa actriz ha hecho muchos papeles ya.Por ejemplo kurapika en el hxh de 2011, Ultear en fairy tail, Celty en durarara, Sinon en sao....

¡¿hace la voz de Celty de durarara?!...creo que ya se por que reino iré primero [burla2]
Si hubiera que mencionar a la 2ª seiyuu más conocida que tiene el juego sería Hisako Kanemoto que pone voz a Sakura, no es tan conocida pero aún así sale en: Akuma no Riddle (Haru), Ansatsu Kyoushitsu (Kurahashi), Durarara!! (Kururi), GATE (Tuka Luna), Kore wa Zombie Desu ka? (Yuki), STRIKE THE BLOOD (Natsuki), etc.

Vamos, ha tenido sus papeles en series más o menos conocidas pero tampoco son la gran cosa xD
Miyuki Sawashiro. Voy a ponerle un parche al juego.
[/thread]
Entonces han censurado todo como en America... ¿o solo el doblaje japones por temas de derechos de autor?
Bueno chicos, preparando la scene y a tomar por culo. Tengo contado con los dedos los juegos que he jugado con doblaje ingles en la 3ds...

Por cierto, hice la reserva por marzo en mediamarkt, esos 10 euros y aun no me la han cancelado. ¿puedo cruzar los dedos?
CouslandU escribió:Que estaria censurado y en ingles para europa, era de sentido comun:

Normalmente cuando nintento es la distribuidora y estamos hablando de un juego con "historia seria" primero adapta el juego a "America", y como EEUU esta lleno de lo que esta llenoterminan habiendo recortes, censura, etc. Luego eso pasa a europa donde añaden otro idiomas y hacen adaptaciones menores.

Luego hay excepciones como el xenoblade Chronicles de wii que se distribuyo primero en europa siendo adaptado aqui si mal no recuerdo, por lo que apenas tuvo censura y llego con voces japonesas, mientras que su sucesor el xenoblade X de wiiu llego como llego, con un doblaje mezclado de ingles americanado-britishy sin el original japones, junto a litros de censura made in idiotas.

Resumen perfecto para el 99% de los juegos.

El dia que en los USA gobierne un partido de estos creacionistas que todavia piensan que la tierra es plana, ya podemos temblar, que nos van a llegar el tetris con censura de la barrita larga por su extraña similitud con un falo.
Estuve a punto de cancelar la edición especial del juego. Surgió una gran oferta en la que gasté 80 euros y decidí que a cambio la cancelaría, pero si hago eso, no sé para qué quiero una 2DS, así que la mantendré, que hace tiempo que no compro un juego para ella (al margen de un RE Revelations que me agencié hace poco).

No sé qué opina la gente en general sobre estas tres entregas. He leído que son mejores que Awakening, pero inferiores a otras entregas anteriores. Espero que logren engancharme y entretenerme de verdad. Es una apuesta en la que estoy arriesgando bastante y espero salir ganando.

Y bueno, sin querer desviar la finalidad del hilo, me gustaría, si fuera posible, que alguien me recomendará los hilos necesarios para poder meter doblaje en japonés a este juego. O sea, desconozco la scene y cómo realizarla, de hecho ni siquiera sé si se puede en una 2DS (consola que poseo y encima actualizada a la última versión). Sé que aquí hay muchos hilos relacionados por la scene, pero no sé cuáles debería de seguir paso a paso para poder obtener esas modificaciones como el doblaje en japonés o la eliminación de la censura.
CloudStrifeFF7 escribió:Estuve a punto de cancelar la edición especial del juego. Surgió una gran oferta en la que gasté 80 euros y decidí que a cambio la cancelaría, pero si hago eso, no sé para qué quiero una 2DS, así que la mantendré, que hace tiempo que no compro un juego para ella (al margen de un RE Revelations que me agencié hace poco).

No sé qué opina la gente en general sobre estas tres entregas. He leído que son mejores que Awakening, pero inferiores a otras entregas anteriores. Espero que logren engancharme y entretenerme de verdad. Es una apuesta en la que estoy arriesgando bastante y espero salir ganando.

Y bueno, sin querer desviar la finalidad del hilo, me gustaría, si fuera posible, que alguien me recomendará los hilos necesarios para poder meter doblaje en japonés a este juego. O sea, desconozco la scene y cómo realizarla, de hecho ni siquiera sé si se puede en una 2DS (consola que poseo y encima actualizada a la última versión). Sé que aquí hay muchos hilos relacionados por la scene, pero no sé cuáles debería de seguir paso a paso para poder obtener esas modificaciones como el doblaje en japonés o la eliminación de la censura.

Seguramente habrá que esperar unos días desde la salida en Europa, pero aquí está la versión Americana:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/4 ... dubs_have/

No te preocupes, la 2Ds es igual que la 3DS en cuanto a scene y cada poco tiempo despues de una actualización de Nintendo sale una nueva forma de instalar el Homebrew.
CouslandU escribió:Que estaria censurado y en ingles para europa, era de sentido comun:

Pues vaya putada. Adiós al rumor del minijuego toca-waifus-husbandos para Europa.Aun así,a pesar de las criticas negativas que está tienendo las historias de Fates por parte de los usuarios de reddit y la avalancha de fanservice que va a haber,no creo que vaya a cancelar la reserva.Al fin y al cabo,si jugablemente es ligeramente mejor que el awakening,quiza me entretenga un par de horas.

P.D:¿Donde podría ver las comparaciones entre la version japonesa y la version americana?

Aunque me de repugnancia, no deja de ser un negocio...es una pena.

Sobre el tema de doblaje, una pena, habrá que tirar de han sido [+risas] lo que me gustaría saber si piden actualización ya que tengo la new 3ds sin actualizar desde mucho
Ahyler escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Estuve a punto de cancelar la edición especial del juego. Surgió una gran oferta en la que gasté 80 euros y decidí que a cambio la cancelaría, pero si hago eso, no sé para qué quiero una 2DS, así que la mantendré, que hace tiempo que no compro un juego para ella (al margen de un RE Revelations que me agencié hace poco).

Seguramente habrá que esperar unos días desde la salida en Europa, pero aquí está la versión Americana:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/4 ... dubs_have/

No te preocupes, la 2Ds es igual que la 3DS en cuanto a scene y cada poco tiempo despues de una actualización de Nintendo sale una nueva forma de instalar el Homebrew.

Gracias, aunque acabo de percatarme de que no tengo entrada SD en mi PC. Espero que el doblaje inglés me guste, a veces prefiero dicho idioma antes que el japonés, por ejemplo el de Persona 3 es simplemente maravilloso.
@CloudStrifeFF7

Existen los adaptadores USB para micro SD...
Alexiiius escribió:@CloudStrifeFF7

La 2DS no acepta micro SD por lo que veo. La mía, según me he informado, es SDHC. Aún así veo que hay adaptadores, aunque algo caros si sumo gastos de envío. Me daré una vuelta si eso a ver si veo uno barato en alguna tienda, si no, pues nada.

Gracias por la información.
Yo también tendré que esperar a Scene para cambiar la censura y el idioma. ¿Demorará mucho en que lo publiquen después de la salida del juego?
CloudStrifeFF7 escribió:
Alexiiius escribió:@CloudStrifeFF7

La 2DS no acepta micro SD por lo que veo. La mía, según me he informado, es SDHC. Aún así veo que hay adaptadores, aunque algo caros si sumo gastos de envío. Me daré una vuelta si eso a ver si veo uno barato en alguna tienda, si no, pues nada.

Gracias por la información.

en cualquier tienda de informatica (o gran superficie como hipercor carrefour o eroski) deberia de haber por menos de 8 euros.

rafitox escribió:Yo también tendré que esperar a Scene para cambiar la censura y el idioma. ¿Demorará mucho en que lo publiquen después de la salida del juego?

La censura por mucho que esperes creo que no tendria solucion (salvos las que sean censurar imagenes o cambios de dialogo) por ejemplo vovler a ponr el juego de las caricias sería dificil, lo del audio si sería mas simple.

Dicho esto, honestamente creo que sería mas sencillo "traducir" la edicion japonesa aprovechando la pista de subtitulos de la version europea y añadiendo lo que falte/cambiando lo necesario.
@CouslandU , es decir como ¿usar la edición especial de la versión japonesa y ponerles subtitulos en español?. Tiene sentido y es más fácil pero, es como si se sintiera que no hubiera valido la pena reservar la edición europea :( . Igual no me serviría porque solo tengo mi New Nintendo de europa, que lío... [triston]
rafitox escribió:@CouslandU , es decir como ¿usar la edición especial de la versión japonesa y ponerles subtitulos en español?. Tiene sentido y es más fácil pero, es como si se sintiera que no hubiera valido la pena reservar la edición europea :( . Igual no me serviría porque solo tengo mi New Nintendo de europa, que lío... [triston]

segun tengo entendido por scene se puede saltar el bloqueo regional, que un entendido lo aclare que en scene de 3ds no estoy puesto.
@CouslandU Homebrew tiene función para iniciar juegos de cualquier región.
Ya sólo queda 19 días para el lanzamiento de Fire Emblem Fates y estoy muriendo de ganas de tenerlo, el lunes ya tengo conmigo el soundtrack original del juego y espero poderlo compartir con todos las fotos de lo que incluye. Se me acumula el hype aún sabiendo que no tendrá el audio japones y con las censuras incluidas. Quiero tener el juego ya!
@rafitox Tengo ganas de tenerlo, pero no de que avance mayo... [mamaaaaa]
En amazon.es el precio bajo hasta 80 euros o 85? A ver si suena la campana y lo bajan en amazon alemania coño.. que de 90 no ha bajado :/
Angelus666 escribió:En amazon.es el precio bajo hasta 80 euros o 85? A ver si suena la campana y lo bajan en amazon alemania coño.. que de 90 no ha bajado :/

a 79.95 me parece.

Saludos,
Angelus666 escribió:En amazon.es el precio bajo hasta 80 euros o 85? A ver si suena la campana y lo bajan en amazon alemania coño.. que de 90 no ha bajado :/

¿Y dónde veis eso? Porque a mi me sale agotada en todas partes.

Por cierto, que todos los que os estéis cagando en el doblaje, censura, etc., haced el favor de cancelar vuestras reservas para la Edición Limitada XD XD
Galahad78 escribió:

¿Y dónde veis eso? Porque a mi me sale agotada en todas partes.

Por cierto, que todos los que os estéis cagando en el doblaje, censura, etc., haced el favor de cancelar vuestras reservas para la Edición Limitada XD XD

En amazon España empezó en 89.95. Despues bajó a 84.95 y ahora está a 79.95. Lo sé porque es el precio que me indica la reserva... XD

Saludos,
Confirmo lo de la bajada....ya si lo dejan a a 75-70 sería demasiado ¿no? [360º]
Klarth Ontarian escribió:Confirmo lo de la bajada....ya si lo dejan a a 75-70 sería demasiado ¿no? [360º]

Prueba a escribir un correo e indicas que en carrefour fue la reserva a 70€. [beer] [beer]. A mí no me hicieron caso. [buuuaaaa]

Saludos,
Mucho pedir que Amazon baje el precio aún más, que yo encantado pero la última vez que les dije que en otros sitios era más barato me dijeron que ya no tenían la política de igualar precios. La bajada a 80€ será porque es su precio oficial en España :S

Galahad78 escribió:Por cierto, que todos los que os estéis cagando en el doblaje, censura, etc., haced el favor de cancelar vuestras reservas para la Edición Limitada XD XD

Al contrario, nos podemos quejar precisamente porque vamos a pagar por ella [+risas] [+risas]
8654 respuestas