[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Me conformaría con tener el juego antes de que acabe la encuesta [360º]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
pakillo_ds escribió:
Megumi J. escribió:
egarrote escribió:@Megumi J. Lo que salga en la encuesta sera lo que hagamos, si vemos que hay que dividir podemos aprovechar tu hilo perfectamente. [oki]

Salu2!

Mi hilo quémalo porque no sé hacer wikis y he quedado como una tonta, asi que me retiro de este partido y me siento en el banquillo [+risas]

Este año no te renuevan la ficha, a buscar equipo a 2ª B

He de decir que no sé mucho de fútbol, soy de las que veían Oliver y Benji [+risas]
Está emocionante la encuesta, creeis que ganará la primera opción o la tercera? [qmparto]
Voto a favor de juego por hilo.

Me parece mucho más cómodo a la hora de buscar ayuda o comentar algo.

Es que imaginaros los 3 juegos en este hilo...

"Hola yo tengo (juego) y tengo esta duda"
"Hola pues yo tengo este y me he estancado aquí"
"oh vaya a ti no puedo ayudarte porque no tengo esa versión, pero a ti decirte que..."

Un poco catastrófico no? XD
herkris escribió:Voto a favor de juego por hilo.

Me parece mucho más cómodo a la hora de buscar ayuda o comentar algo.

Es que imaginaros los 3 juegos en este hilo...

"Hola yo tengo (juego) y tengo esta duda"
"Hola pues yo tengo este y me he estancado aquí"
"oh vaya a ti no puedo ayudarte porque no tengo esa versión, pero a ti decirte que..."

Un poco catastrófico no? XD

+1, me parece mucho más ordenado tenerlo en hilos separados...
Y unos pocos hablando de Estirpe y otros de Conquista, un mareo de juegos y tramas aquí... xDD

Es cierto que un hilo único queda más bonito e importante, pero a mí me parece menos práctico. Es que estamos hablando de juegos distintos aunque estén englobados bajo "Fates".

Y ojo el día que uno se confunda y abra un spoiler pensando que va a ver algo de su juego y se lo coma de otro... eso no va a pasar 100% seguro si entras al hilo de tu juego a hablar en exclusiva de él, sin más.

Es que es más cómodo la verdad. Entrar a este hilo si está todo unificado no vas a saber si te vas a encontrar con cosas del que estás jugando o no, teniendo que buscar más entre las páginas a ver qué mensajes puedes responder y cuales no. Si están separados y quieres ver mensajes sobre Conquista, vas a tiro hecho a su hilo y punto.
No creo que haga falta tener que separar cada ruta en hilos diferentes. Si es por resolver mejor las dudas, uno que haya jugado a todas puede responder sin tener que ir de un hilo a otra a ver si alguien tiene dudas, quien solo hay jugado a una determinada ruta no tiene problema en no responder si no lo sabe, si es por spoiler de la trama de una ruta para eso esta la pestaña de spoiler, etc. Para mi es más cómodo tenerlo todo en un mismo hilo y además el online es compartido, demasiado lío poner lo mismo en 3 hilos si buscas a alguien para echar una batalla o para buscar un determinada habilidad para un personaje ya que Revelación comparte personajes con las otras dos.
Yo también estoy a favor de separarlos en 3 por todas las razones que ya se han comentado, es mucho más practico y te evitas problemas (y caos).
Opción 1, nohr (puede que nohr ganen)

Opción 3, hoshido (puede que estén hoshidos)

Opción 2, marginados
Las dos opciones de separación (opciones 2 y 3 de la encuesta), ¿se cuentan juntas a la hora de determinar si hay mayoría entre el sí y del no?

@Eternaloid mira, a falta de tener el juego ya tenemos AQUÍ el bando del sí y el bando del no para montarnos nuestras batallitas xDD
@pakillo_ds No, ya que el tipo de separación es diferente, no se pueden sumar.
La encuesta esta mal planteada. Habria que poner simplemente SI o NO o sumar los votos de los que no creen necesario y los de si (que son dos diferentes)
No es necesario, con este hilo basta, ademas en Junio sale el dlc de la tercera ruta, para los que no tengan la edición especial.
Eternaloid escribió:@pakillo_ds No, ya que el tipo de separación es diferente, no se pueden sumar.

Esto es como la coalición en política xDD

Hombre yo veo más sensato que las opciones de separación cuenten como sí juntos (y entre ellas, la que más votos tenga es la forma de separación que se aplica)
La encuesta es así:
  • La opción 1: Dejamos todo en 1 hilo.
  • La opción 2: Dejamos 2 hilos, este y otro. Ya veremos para que ediciones, pero en principio tal como están reflejadas en la encuesta.
  • La opción 3: Dejamos 3 hilos, este y otros dos para todas las ediciones.
La que salga mas votada será la elegida, lo siento pero tampoco vamos a discutir por esto, que bastante hemos pasado ya en este hilo. XD

Salu2!
pakillo_ds escribió:Esto es como la coalición en política xDD

Hombre yo veo más sensato que las opciones de separación cuenten como sí juntos (y entre ellas, la que más votos tenga es la forma de separación que se aplica)

Claro, los del Sí a la separación deberían ir juntos y luego ya se decide de que forma se separa.
No entiendo cómo la gente vota por el mismo hilo...Es de tener poco sentido común...

Imaginad esta situación.

Os pasáis Conquista y venís al hilo...

Y alguien quiere comentar la historia y pone un spoiler el cual tu abres porque has terminado el juego...

Y ZAS!! spoiler de Estirpe...

Diréis que la gente avisará de qué juego es, pero en serio pensáis que todo el mundo tendrá ese cuidado o que nos acordaremos en todo momento de especificar?? Mismo caso para pedir ayuda de una zona si no especificas juego..
pakillo_ds escribió:
Eternaloid escribió:@pakillo_ds No, ya que el tipo de separación es diferente, no se pueden sumar.

Esto es como la coalición en política xDD

Hay que pensar en el voto útil [carcajad]
Me acabo de registrar hace nada, buscando info sobre el juego...sois una fuente de sabiduria :cool:

Yo por mi parte preferiría los tres por separado. Uso mucho el movil y cuando los hilos avanzan muy rapido se me hace complicado encontrar las cosas. Ademas de los spoilers...
herkris escribió:No entiendo cómo la gente vota por el mismo hilo...Es de tener poco sentido común...

Imaginad esta situación.

Y alguien quiere comentar la historia y pone un spoiler el cual tu abres porque has terminado el juego...

Diréis que la gente avisará de qué juego es, pero en serio pensáis que todo el mundo tendrá ese cuidado o que nos acordaremos en todo momento de especificar?? Mismo caso para pedir ayuda de una zona si no especificas juego..

Con lo que tampoco contáis es con que la gente luego se confundirá y posteara lo de una edición en otra o viceversa.
Por lo que todo conlleva sus ventajas y desventajas. Por lo que ahora hay que elegir bien, como en el juego. :)

Salu2!
¿Y por qué no 4 hilos?

Uno para cada juego y un 4º para comentarlo todo ahí. Pero que en este último solo puedan escribir los que tengan la edición coleccionista con los 3 juegos en uno, previa colocación en su firma del ticket de compra de la edición coleccionista o será baneo inmediato.

...

Va, ya paro [qmparto] [qmparto]

pd: No votéis a la separación en 2 hilos, pasadla a la separación total, no tiréis el voto a la basura [carcajad]
egarrote escribió:Con lo que tampoco contáis es con que la gente luego se confundirá y posteara lo de una edición en otra o viceversa.
Por lo que todo conlleva sus ventajas y desventajas. Por lo que ahora hay que elegir bien, como en el juego. :)

Salu2!

Hoy mismo un compañero ha posteado en el hilo de Awakening pensando que estaba en este. Tened claro que eso os va a pasar :)
Zarrastro escribió:
egarrote escribió:Con lo que tampoco contáis es con que la gente luego se confundirá y posteara lo de una edición en otra o viceversa.

Salu2!

Hoy mismo un compañero ha posteado en el hilo de Awakening pensando que estaba en este. Tened claro que eso os va a pasar :)

Y los que lleguen, pongan su duda y ni especifiquen versión ni nada.

Id teniendo en el corta-pega la frase "de qué versión estás hablando?" xD
egarrote escribió:
herkris escribió:No entiendo cómo la gente vota por el mismo hilo...Es de tener poco sentido común...

Imaginad esta situación.

Con lo que tampoco contáis es con que la gente luego se confundirá y posteara lo de una edición en otra o viceversa.

Salu2!

Es cierto, pero habremos hecho todo lo posible para evitarlo y no podremos arrepentirnos por no haber separado hilos...

Saludos!
herkris escribió:Diréis que la gente avisará de qué juego es, pero en serio pensáis que todo el mundo tendrá ese cuidado o que nos acordaremos en todo momento de especificar?? Mismo caso para pedir ayuda de una zona si no especificas juego..

Exacto, pienso igual.

Pensar que todos avisarán es tener mucha pero que mucha FE en la gente, cualquiera que lleve un tiempo visitando foros de juegos debería saber que la gente no tiende a seguir las reglas, o se les olvida o cualquier suceso y a la larga eso provocará caos.
Por no hablar del éxito y la gente que están atrayendo estos juegos ¿realmente alguien quiere que personas de 3 juegos diferentes escriban en un único hilo? Eso sí que será un caos xD

Para hablar de los 3 juegos o de cosas generales siempre quedará el hilo de Revelación, que será el último que jugará la mayoría de la gente.
Pues veo muy injusta la votación a favor de los que votan NO.

Esto va a ser un destripamiento total de los 3 juegos y cúmulo de preguntas. No en vano aun no han salido y el hilo lleva cientos de páginas!
Alph escribió:
herkris escribió:Diréis que la gente avisará de qué juego es, pero en serio pensáis que todo el mundo tendrá ese cuidado o que nos acordaremos en todo momento de especificar?? Mismo caso para pedir ayuda de una zona si no especificas juego..

Eso es tener mucha pero que mucha FE en la gente, cualquiera que lleve un tiempo visitando foros de juegos debería saber que la gente no tiende a seguir las reglas, o se les olvida o cualquier suceso y a la larga eso provocará caos.
Por no hablar del éxito y la gente que están atrayendo estos juegos ¿realmente alguien quiere que personas de 3 juegos diferentes escriban en un único hilo? Eso sí que será un caos xD

Para hablar de los 3 juegos o de cosas generales siempre quedará el hilo de Revelación, que será el último que jugará la mayoría de la gente.

No sé si nos hemos entendido mal, pero yo defiendo la separación de hilos :p
@herkris Ah no, si era más para apoyarme en lo que comentabas de la gente avisando xD Por si acaso, lo edito para recalcarlo.
Falta de opción de abstenerse para facilitar la investid..., digo la encuesta. Por ese motivo he votado la cuarta opción. Me valdría cualquiera que sea la forma de gobernar el hilo.

PD: Mañana tendremos envíos? Ojala que si.
spaizor6 escribió:Falta de opción de abstenerse para facilitar la investid..., digo la encuesta. Por ese motivo he votado la cuarta opción. Me valdría cualquiera que sea la forma de gobernar el hilo.

Y según tú cual sería la forma adecuada de "gobernar el hilo"?
Dilo porque es algo que nos interesa y ten presente que NUNCA se puede agradar a todo el mundo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
spaizor6 escribió:Falta de opción de abstenerse para facilitar la investid..., digo la encuesta. Por ese motivo he votado la cuarta opción. Me valdría cualquiera que sea la forma de gobernar el hilo.

Y según tú cual sería la forma adecuada de "gobernar el hilo"?
Dilo porque es algo que nos interesa y ten presente que NUNCA se puede agradar a todo el mundo. [oki]

Salu2!

No sabría decirte, ambas opciones son muy válidas. Tener un hilo con todo facilitaría las dudas generales pero podrían liberarse spoilers, empero con un hilo para cada juego sería más fácil guiarse a costa de tener que estar pendiente de tres hilos.

Ahora mismo, si se unen los bloques de dos y tres hilos ganan por la mínima. Esta más emocionante que las elecciones :)
No a la separación de Fire Emblem Fates.

Fire Emblem Fates UNO GRANDE Y LIBRE.

Lejos de las bromas yo optado por separarlo en 2 si ese pequeño reducto que ni totalmente separado ni to junto vamos como los de unidos podemos ni juntos ni por separao xDDDDD
@spaizor6 De todas formas, en la encuesta podéis cambiar de opción cuando queráis, eso si solo hasta que acabe que será cuando se tome la decisión final. [oki]

Salu2!
A ver a mi no me parece mal separar los juegos por hilos pero si no se quiere hacer o es mucho rollo pues lo que se puede hacer es que cuando se postee se cambie el color de la letra según el juego por ejemplo:Estirpe Conquista Revelación
Ispael escribió:Pues veo muy injusta la votación a favor de los que votan NO.

Pues sí, porque la opción del "SÍ" está fragmentada en 2 opciones que no se suman, cuando el NO va todo a una misma opción, no es un reparto de opciones equitativo.

Parece que no pero los pocos votos que puedan salir en la segunda opción pueden decidir bastante...
No se supone que serán historias diferentes? Porque si concentráis todo en un solo hilo os vais a comer spoilers a tutiplen los que quieran jugar los otros más adelante.
@Memnoch92 No se tú, pero yo cuando empiezo un juego me vicio tanto que no me vais a ver por el foro hasta que ya sea un experto en las tres rutas (?)
Eternaloid escribió:@Memnoch92 No se tú, pero yo cuando empiezo un juego me vicio tanto que no me vais a ver por el foro hasta que ya sea un experto en las tres rutas (?)

Yo igual, pero el problema es recurrir en busca de respuestas cuando surgen las dudas. No todo el mundo utiliza la etiqueta spoiler y no todo el mundo hace lo mismo que tú, así que más de uno saldrá jodido en ese aspecto [carcajad]
Memnoch92 escribió:
Eternaloid escribió:@Memnoch92 No se tú, pero yo cuando empiezo un juego me vicio tanto que no me vais a ver por el foro hasta que ya sea un experto en las tres rutas (?)

Yo igual, pero el problema es recurrir en busca de respuestas cuando surgen las dudas. No todo el mundo utiliza la etiqueta spoiler y no todo el mundo hace lo mismo que tú, así que más de uno saldrá jodido en ese aspecto [carcajad]

Lo peor es eso, la búsqueda. Mucho más complicado al estar todo aquí concentrado.

Imaginad que pokemon XY y ROZA fueran un mismo hilo.. xD Pones segunda medalla y te salen resultado de ambos juegos, o un pokemon cualquiera, etc.

Vamos, FE y Pokemon son iguales. Nah, fuera coñas.

Luego pasará lo que han comentado, todo el mundo no cumple luego las normas y pondrán spoilers sin avisar de qué juego se trata y va a ser todo más incómodo. Al usar la búsqueda vamos a tener que estar seleccionando mensajes que se adapten a la edición que buscamos, etc.

Sinceramente, va a ser más incómodo así que si cada versión tiene su hilo. Y cuando quieras leer, escribir, consultar sobre un juego no vas a tener que estar haciendo una purga de mensajes, sino ir a tiro hecho al hilo que desees.
Yo he puesto que esté todo en un mismo hilo, así me resulta más cómodo poder seguir las novedades o por si tengo alguna duda o algo.

Respecto a lo que comentan algunos de comerse spoilers, pues no se, si soy sincero me gusta mucho esta saga (de las 2 o 3 que me gustan de Nintendo) pero lo que se dice hype por el juego tengo 0. Llega una edad en la que te das cuenta de que cada año hay tanta cantidad de juegos buenos que pocos son esos elegidos que estás deseando que salgan. Quizás sea FF XV o el FF VII Remake y más allá de eso creo que no hay ninguno. El último que me hizo estar así fue MGS V.

Por otra parte, ya se ha comentado que la historia no es tampoco nada del otro mundo, y la verdad, en el Awakening no recuerdo que me impactara o me importase mucho la historia principal, no llega a ser un JRPG con personajes muy desarrollados con los que acabas empatizando. Pero para gustos los colores.
Reap3r escribió:Yo he puesto que esté todo en un mismo hilo, así me resulta más cómodo poder seguir las novedades o por si tengo alguna duda o algo.

No sé, pero me parece extraño que te parezca más cómodo poner una duda que tengas en un sitio donde se habla de 3 juegos distintos. Cuando juegues Estirpe mirarías el hilo de Esirpe, cuando juegues conquista igual, y así. Es mucho más cómodo, sin necesidad de hacer "selección" de mensajes que se ajusten a lo que busques.

Es como si quiero consultar dudas de Xenoblade en un hilo donde se hable de Xenoblade, Bravely Default y Fire Emblem Awakening a la vez, es más caótico.

Y diréis: "esa comparación no es válida, son juegos y sagas diferentes". Vale, pero es que hay que tener en cuenta que este Fire Emblem son 3 juegos diferentes. Esto no es Pokemon X/Y que son el mismo juego al 99%. Aquí nos encontramos con:

-Argumento: Diferente en cada versión
-Misiones: Diferentes en cada versión
-Clases: Diferentes en cada versión

¿No es más cómodo que si estás jugando Conquista tengas un hilo solo para conquista? Con sus misiones, sus clases y su argumento, todo ahí? Y cuando juegues a Estirpe, igual. Sin tener que lidiar con comentarios sobre otras versiones cuando estés liada con una.

Pero tener dudas de un juego y estar en un hilo donde se están comentando las dudas de 2 juegos más... yo lo veo menos cómodo intentando ser lo más objetivo posible. Por el hecho de tener que estar ignorando mensajes que a priori no te interesan nada si estás jugando otra versión.

Ojo, a mí me parece más bonito un hilo único. Joder, saldría un tochazo de hilo super importante, pero muchísimo menos práctico. Que por otra parte, el foro gana riqueza en contenido con variedad de hilos.

Un saludo!
Si es lo que dije al principio... es que SON juegos diferentes. No podéis englobarlo en un mismo pack.
Yo es que veo un FE con 3 campañas y punto, no los veo como juegos diferentes. :-|
Klarth Ontarian escribió:Yo es que veo un FE con 3 campañas y punto, no los veo como juegos diferentes. :-|

Pues metamos también el FE awakening y tenemos 4 campañas xD
@Maialen Siendo la segunda remesa, ¿no debieron cambiar la fecha? ¿o lo enviarán este viernes?

Imagen
Osstiiias, ya he pillado una. Me ha dado por mirar esto por pura casualidad!! Además se paga ya del tirón, ni reserva ni nada!! Igual son las cancelaciones de la peña que no ha confirmado la reserva... [boing]

edito:parece que ya han volado. Espero que no me la cancelen, otra vez, porque ya sí que sí les llamo y monto un pollo de cojones.
Maialen escribió:Corred de nuevo insensatos, disponible en Game [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
https://www.game.es/fire-emblem-fates-special-edition-nintendo-3ds-125029

Y los que tenemos la segunda remesa reservada y todavía no hemos recibido aviso? Que cosa más rara... Si compro esta supongo que no me descuentan los 20 euros que pagué por reservar.
NO DISPONIBLE ya.

Lo mismo fue un error porque la web de Game comete errores de noche
Vaya igualada que esta la encuesta xD, no entiendo el riesgo que queréis sufrir algunos de tener que tragaros spoilers de la otra edición, es mucho mejor separar los hilos, es casi como si metieramos en el mismo al Awakening.
8654 respuestas