[HO] Flight Simulator (2020)

Hola compañeros, una duda muy simple si a alguien le pasa o sabe que estoy haciendo mal.
Cuando en el A320 aplico toda la potencia, los motores empiezan a hacer de manera intermitente continuas bajadas de potencia. Lo ves en los porcentajes y lo escuchas. Pasa de un 98% a un 90 o menos y vuelve a subir lentamente y así todo el rato.
Para aplicar toda la potencia, hay que hacer algo más?

Gracias.
ocho88 escribió:Hola compañeros, una duda muy simple si a alguien le pasa o sabe que estoy haciendo mal.
Cuando en el A320 aplico toda la potencia, los motores empiezan a hacer de manera intermitente continuas bajadas de potencia. Lo ves en los porcentajes y lo escuchas. Pasa de un 98% a un 90 o menos y vuelve a subir lentamente y así todo el rato.
Para aplicar toda la potencia, hay que hacer algo más?

Gracias.


A mí me ha pasado y fue por alta temperatura. Creo que sucede porque entre el taxi y el despegue no has dejado que se enfríen los motores lo suficiente.

Comprueba también que no tengas los spoilers desplegados en el despegue. Eso me pasó una vez y tuvo el mismo efecto, aparte de que le costaba la vida coger altitud.
@apmomp Pues puede ser porque en cuanto gano algo de altitud ya me lo deja de hacer con lo cual puede estar relacionada con la temperatura de los motores.
Normalmente siempre suelo tener el motor por debajo de 80 pero de vez en cuando me gusta darle caña y me ha pasado incluso esta mañana, volando al tope de peso máximo, si me ha hecho falta darle caña al motor y me lo hizo.
Gracias por la info
Una pregunta ingenieros , por ejemplo si yo quiero
con el Airbus 320 aterrizarle de manera todo automático activado el AP y el botón de aproximación . Como lo hago para que aterrrice perfecto sin hacerlo manual?

Que tipo de aproximación tengo que poner?
Vor ils? Pista ? No sé exactamente como hacerlo .

Más de una vez he dejado que lo haga el Airbus solo aterrizar y no hay manera no llega a hacerlo bien , se cae antes el avión , tengo que estar pendiente . Quiero que lo haga todo automático.
Con el avión real se puede mediante aproximación ILS:




Intereante por cierto del vídeo el tema de las 4 luces blancas o rojas para saber si vas demasiado alto o bajo en la aproximación (minuto 6:02). Lo desconocía totalmente (yo voy a ojo con las cartas de aproximación que busco en Internet)

EDIT: este otro lo hace con el juego, pero no lo hace muy suave que digamos [+risas]

apmomp escribió:Con el avión real se puede mediante aproximación ILS:




Intereante por cierto del vídeo el tema de las 4 luces blancas o rojas para saber si vas demasiado alto o bajo en la aproximación (minuto 6:02). Lo desconocía totalmente (yo voy a ojo con las cartas de aproximación que busco en Internet)

EDIT: este otro lo hace con el juego, pero no lo hace muy suave que digamos [+risas]




Donde buscas las cartas de aproximación? Molaría jugar con cartas pero claro, en el a320 metes la aproximación que te dicen desde torre y ya
Os dejo un mod de texturas para los servicios de tierra ^^

https://www.nexusmods.com/microsoftflig ... escription

Meter en community y fuera.

Imagen

Imagen

Imagen
El tema las estelas de vapor que dejan los aviones cuando vuelan a muy alta altitud, en el juego no está implementado o es que es una opción gráfica que se me escapa?
Jusepe131 escribió:[Donde buscas las cartas de aproximación? Molaría jugar con cartas pero claro, en el a320 metes la aproximación que te dicen desde torre y ya


hay varias formas:

-Usando Google: básicamente las busco en google, poniendo XXXX jepessen pdf (cambiando XXXX por el código del aeropuerto)

Como primer resultado suele salir:

https://vau.aero/navdb/chart/LEBB.pdf

- SimToolkit Pro:

Si haces el plan de vuelo con SimToolkit Pro (gratuito), puedes ver las cartas durante el vuelo:

Imagen

Por último hay una opción de pago:

https://navigraph.com/products/charts

Esta última personalmente no la he probado.
apmomp escribió:
Jusepe131 escribió:[Donde buscas las cartas de aproximación? Molaría jugar con cartas pero claro, en el a320 metes la aproximación que te dicen desde torre y ya


hay varias formas:

-Usando Google: básicamente las busco en google, poniendo XXXX jepessen pdf (cambiando XXXX por el código del aeropuerto)

Como primer resultado suele salir:

https://vau.aero/navdb/chart/LEBB.pdf

- SimToolkit Pro:

Si haces el plan de vuelo con SimToolkit Pro (gratuito), puedes ver las cartas durante el vuelo:

Imagen

Por último hay una opción de pago:

https://navigraph.com/products/charts

Esta última personalmente no la he probado.



Bien gracias....también no hay otras cartas de aeropuertos donde indican la forma de las.pistas y demás información????
Ya he probado el Moving Map de Navigraph, es perfectamente funcional, en PC y en movil, con simlink.

Navigraph Charts viene con 3 tipos de mapas de momento :

- High Enroute
- Low Enroute
- World Map (es como un mapa de carretera normal desplegable. Está muy bien para el que quiera saber por qué pueblo está pasando)

Le falta el VFR Map que dicen vendrá con la versión 8. Estoy curioso de ver como les sale. De momento a tirar de Plan G, skyvectors y cartas papel (que son siempre mi primera elección cuando las tengo, pero me falta casi todo el planeta).

Aparte de esto tiene todas las cartas Jeppesen de los aeropuertos.

También me he instalado la beta de los Nav Data. Según dicen, esta versión de la beta corrige o añade :

- 7.760 VHF Navaids
- 3.327 NDB Navaids
- 70.944 Waypoints
- 1.303 Markers
- 13.166 Airports (Com frequencies, Nav, runways, ils...)

(Ciclo 2010)

Y solo es el principio.

En el enlace que pone @apmomp explican todo lo que se puede hacer. Es completo y muy útil.

Lo recomiendo para el que quiera dedicarle horas al SIM y llevar su experiencia a un nivel superior de realismo y meterle futuros aviones de Estudio de calidad, que también estarán sincronizados con la base de Navigraph.

Sino, hay otras opciones gratuitas que son suficientes. Es que la suscripción a Navigraph es un poco cara.
Jusepe131 escribió:Bien gracias....también no hay otras cartas de aeropuertos donde indican la forma de las.pistas y demás información????


Suelen salir. En el primer ejemplo que he puesto está en la página 22.

Gracias @Aradan por la info, le echaré un ojo, pena que no tenga freetrial, en mi caso seguro que me acabo suscribiendo, pero hubiera esta bien probarlo antes.

PD: Hoy estreno mi nuevo PC con el flight simulator. Qué ganassss [amor] Si con i9-10900K y 64GB de RAM pega tirones por cuello de botella de la CPU es para matarlos [+risas]

El setup está pensado para FS2020 y tareas de desarrollo / programación de mi día a día. Tenía pensado actualizarlo el año que viene, pero el FS precipitó las cosas.
@apmomp

Cuando termine la beta de los NavData y esté completo te pillas un mes (no sé si se puede suscribir solo un mes pero si es posible merece la pena)

Con esto actualizas toda la base de datos, que por lo visto la que viene de serie es bastante pobre. Y asi vas probando el Navigraph Charts durante un mes

Pero esperaría a que salga la versión 8 y así pruebas el mapa VFR.

Y si no te convence no renuevas pero ya tienes la base de datos actualizada.
Buenas! Soy bastante noob y estoy empezando a meterme en vuelos por instrumentos, y me pregunto si varias "cosas raras" que me pasan a veces son por bugs o mas bien porque hago cosas mal.

A veces me cuesta horrores conseguir que el avión se ponga en ruta tras encender en AP y el NAV, no se si es por que a lo mejor tengo encendido otra cosa que pueda hacer conflicto.

Y también me tiene pasado de guiarme por la ruta rosa en la brujula y cuando estoy descendiendo en la aproximación me salta un mensaje de que la ruta no está bien centrada y que tengo que presionar la tecla "D" del teclado para centrarla bien, y cuando me di cuenta era verdad y estaba llendo unos 500 metros en dirección erronea a la pista,presionando la D no hacia nada y tuve que maniobrar a mi manera .
No entiendo porque se desentró .
Hola de nuevo compañeros, no sé si os ha pasado lo mismo y si alguien encontró la solución. No se porque, a veces en mitad del vuelo, deja de funcionar el "click" del ratón. Paso por encima de los instrumentos pero no puedo clicarlos, tampoco sale el típico cartelito de la función ni se cambia el cursor por la típica flechita que sale cuando estás encima de un botón funcional. Cuando me ha pasado, ha sido tras un cambio de cámara, pero ya no se que hacer para que vuelve a funcionar.
Os ha pasado?
ocho88 escribió:Hola de nuevo compañeros, no sé si os ha pasado lo mismo y si alguien encontró la solución. No se porque, a veces en mitad del vuelo, deja de funcionar el "click" del ratón. Paso por encima de los instrumentos pero no puedo clicarlos, tampoco sale el típico cartelito de la función ni se cambia el cursor por la típica flechita que sale cuando estás encima de un botón funcional. Cuando me ha pasado, ha sido tras un cambio de cámara, pero ya no se que hacer para que vuelve a funcionar.
Os ha pasado?


Me ha pasado unas cuantas veces desde el parche. Lo he probado todo y no he encontrado la forma de que vuelva a funcionar. Tengo que abandonar el vuelo y reiniciar.

Como para meterse ahora en vueltas al mundo. Entre esto y el desastroso sistema de guardado de momento solo se pueden hacer vuelos cortos, pruebas, turismo y poco más. Lo demás es lanzar una moneda al aire.
Aradan escribió:Ya he probado el Moving Map de Navigraph, es perfectamente funcional, en PC y en movil, con simlink.

Navigraph Charts viene con 3 tipos de mapas de momento :

- High Enroute
- Low Enroute
- World Map (es como un mapa de carretera normal desplegable. Está muy bien para el que quiera saber por qué pueblo está pasando)

Le falta el VFR Map que dicen vendrá con la versión 8. Estoy curioso de ver como les sale. De momento a tirar de Plan G, skyvectors y cartas papel.

Aparte de esto tiene todas las cartas Jeppesen de los aeropuertos.

También me he instalado la beta de los Nav Data. Según dicen, esta versión de la beta corrige o añade :

- 7.760 VHF Navaids
- 3.327 NDB Navaids
- 70.944 Waypoints
- 1.303 Markers
- 13.166 Airports (Com frequencies, Nav, runways, ils...)

(Ciclo 2010)

Y solo es el principio.

En el enlace que pone @apmomp explican todo lo que se puede hacer. Es completo y muy útil.

Lo recomiendo para el que quiera dedicarle horas al SIM y llevar su experiencia a un nivel superior de realismo y meterle futuros aviones de Estudio de calidad, que también estarán sincronizados con la base de Navigraph.

Sino, hay otras opciones gratuitas que son suficientes. Es que la suscripción a Navigraph es un poco cara.

Que es el navigraph? Y cuanto valdría? Me doy cuenta este juego todo es caro... onair company....
@Aradan @ocho88
Cuando os pase eso, abrís la ventana del ATC, modificáis el tamaño de la ventana (lo que queráis, como si es un milímetro) y ya os volverá a funcionar.
ocho88 escribió:Hola de nuevo compañeros, no sé si os ha pasado lo mismo y si alguien encontró la solución. No se porque, a veces en mitad del vuelo, deja de funcionar el "click" del ratón. Paso por encima de los instrumentos pero no puedo clicarlos, tampoco sale el típico cartelito de la función ni se cambia el cursor por la típica flechita que sale cuando estás encima de un botón funcional. Cuando me ha pasado, ha sido tras un cambio de cámara, pero ya no se que hacer para que vuelve a funcionar.
Os ha pasado?


Alguna vez me ha pasado y lo he solucionado de las siguientes maneras:
Abriendo y cerrando el Mapa VFR
Cambiando de cámara a modo ''escaparate'' y volviendo al cockpit.
@predy23 esa me la apunto [beer]
Jusepe131 escribió:Que es el navigraph? Y cuanto valdría? Me doy cuenta este juego todo es caro... onair company....


Todo lo que preguntas está en los links que se han ido poniendo [rtfm]

Dicho lo cual, el juego base es gratis si tienes gamepass o precio de juego AAA si no. Si quieres algo más tienes que pagar o buscar alternativas gratuitas.

El juego base el 100% funcional sin estas cosas, simplemente son addons / programas para añadir más realismo o herramientas alternativas a la hora de volar / generar planes de vuelo para los que buscamos algo más. No estás obligado a comprar nada de esto para disfrutar de Flight Simulator.
Jusepe131 escribió:
Aradan escribió:Ya he probado el Moving Map de Navigraph, es perfectamente funcional, en PC y en movil, con simlink.

Navigraph Charts viene con 3 tipos de mapas de momento :

- High Enroute
- Low Enroute
- World Map (es como un mapa de carretera normal desplegable. Está muy bien para el que quiera saber por qué pueblo está pasando)

Le falta el VFR Map que dicen vendrá con la versión 8. Estoy curioso de ver como les sale. De momento a tirar de Plan G, skyvectors y cartas papel.

Aparte de esto tiene todas las cartas Jeppesen de los aeropuertos.

También me he instalado la beta de los Nav Data. Según dicen, esta versión de la beta corrige o añade :

- 7.760 VHF Navaids
- 3.327 NDB Navaids
- 70.944 Waypoints
- 1.303 Markers
- 13.166 Airports (Com frequencies, Nav, runways, ils...)

(Ciclo 2010)

Y solo es el principio.

En el enlace que pone @apmomp explican todo lo que se puede hacer. Es completo y muy útil.

Lo recomiendo para el que quiera dedicarle horas al SIM y llevar su experiencia a un nivel superior de realismo y meterle futuros aviones de Estudio de calidad, que también estarán sincronizados con la base de Navigraph.

Sino, hay otras opciones gratuitas que son suficientes. Es que la suscripción a Navigraph es un poco cara.

Que es el navigraph? Y cuanto valdría? Me doy cuenta este juego todo es caro... onair company....





@Jusepe131

Navigraph es un servicio que incluye 2 productos :

- Navdata
- Charts

La suscripción anual cuesta unos 90 euros y la mensual unos 8.

Hasta hace unos meses podías coger los productos por separado pero ahora es una suscripción única para todo.

1) Con los Navdata recibes periódicamente los Airacs de Jeppesen (el mayor proveedor de datos de navegación del mundo, pertenece a la empresa Boeing). La app escanea tu ordenador en busca de aviones addons equipados de un FMS y actualiza toda la base de datos para tener la información actualizada (sabes que las frecuencias y cualquier otra información de navegación va cambiando y las compañías tienen que actualizar la base de datos de sus aviones periódicamente), esto es lo que hace Navigraph con tus aviones.

Pero por primera vez ahora, Navigraph actualiza también la base de datos del Sim (antes tenías que buscarla de otras fuentes y nunca coincidía, siempre he tenido discrepancias entre los datos del Sim y el de mis aviones comprados), es decir que ahora tanto los datos del Sim y los de los aviones estarán sincronizados.

FS2020 tiene un contrato con Navblue (la "competencia" de Jeppesen. Pertenece a Airbus) para actualizar estos datos del Sim, pero no se sabe lo que incluye este contrato. De momento al menos parece que le faltan un mogollón de datos, puede ser que amplíen en el futuro.

2) Navigraph Charts es una app que puedes tener en tu ordenador, móvil o tablet. Tienes acceso a mapas enruta real de todo el mundo, además tienes todas las cartas de aeropuertos de Jeppesen, approximaciones, salidas... y desde hace 3 dias además viene equipado de Moving Maps, es decir que ves la posición de tu avión en el mapa. Y dentro de poco saldrá la versión 8 que incluirá mapa VFR.

Es decir nada imprescindible, sobre todo si empiezas en este mundo. Ya hay tantas cosas para descubrir y aprender con lo que lleva de serie, además de herramientas similares gratis, que la necesidad de pagar este precio de locos sólo viene cuando ya le has dado todas las vueltas posibles a lo que te ofrece el Sim y los freeware y quieres todavía más realismo y herramientas de calidad actualizadas.

Con una única suscripción te sirve para todos los simus compatibles (FSX, XP, P3D y no sé si alguno más) que tengas.


Para el que quiera las cartas de los aeropuertos y mucho más, recomiendo esta app que está en Android y posiblemente también en Iphone :

https://play.google.com/store/apps/deta ... .simplates

Es de pago único, al menos no es de suscripción, y es bastante completa.



@Predy23 @fomare24

Gracias, lo probaré.
fomare24 escribió:Os dejo un mod de texturas para los servicios de tierra ^^

https://www.nexusmods.com/microsoftflig ... escription

Meter en community y fuera.

Imagen

Imagen

Imagen


Esto bajara los fps no?
Aradan escribió:
Jusepe131 escribió:
Aradan escribió:Ya he probado el Moving Map de Navigraph, es perfectamente funcional, en PC y en movil, con simlink.

Navigraph Charts viene con 3 tipos de mapas de momento :

- High Enroute
- Low Enroute
- World Map (es como un mapa de carretera normal desplegable. Está muy bien para el que quiera saber por qué pueblo está pasando)

Le falta el VFR Map que dicen vendrá con la versión 8. Estoy curioso de ver como les sale. De momento a tirar de Plan G, skyvectors y cartas papel.

Aparte de esto tiene todas las cartas Jeppesen de los aeropuertos.

También me he instalado la beta de los Nav Data. Según dicen, esta versión de la beta corrige o añade :

- 7.760 VHF Navaids
- 3.327 NDB Navaids
- 70.944 Waypoints
- 1.303 Markers
- 13.166 Airports (Com frequencies, Nav, runways, ils...)

(Ciclo 2010)

Y solo es el principio.

En el enlace que pone @apmomp explican todo lo que se puede hacer. Es completo y muy útil.

Lo recomiendo para el que quiera dedicarle horas al SIM y llevar su experiencia a un nivel superior de realismo y meterle futuros aviones de Estudio de calidad, que también estarán sincronizados con la base de Navigraph.

Sino, hay otras opciones gratuitas que son suficientes. Es que la suscripción a Navigraph es un poco cara.

Que es el navigraph? Y cuanto valdría? Me doy cuenta este juego todo es caro... onair company....





@Jusepe131

Navigraph es un servicio que incluye 2 productos :

- Navdata
- Charts

La suscripción anual cuesta unos 90 euros y la mensual unos 8.

Hasta hace unos meses podías coger los productos por separado pero ahora es una suscripción única para todo.

1) Con los Navdata recibes periódicamente los Airacs de Jeppesen (el mayor proveedor de datos de navegación del mundo, pertenece a la empresa Boeing). Estos airacs escanean tu ordenador en busca de aviones addons equipados de un FMS y actualiza toda la base de datos para tener la información actualizada (sabes que las frecuencias y cualquier otra información de navegación va cambiando y las compañías tienen que actualizar la base de datos de sus aviones periódicamente), esto es lo que hace Navigraph con tus aviones.

Pero por primera vez ahora, Navigraph actualiza también la base de datos del Sim (antes tenías que buscarla de otras fuentes y nunca coincidía, siempre he tenido discrepancias entre los datos del Sim y el de mis aviones comprados), es decir que ahora tanto los datos del Sim y los de los aviones estarán sincronizados.

FS2020 tiene un contrato con Navblue (la "competencia" de Jeppesen. Pertenece a Airbus) para actualizar estos datos del Sim, pero no se sabe lo que incluye este contrato. De momento al menos parece que le faltan un mogollón de datos, puede ser que amplíen en el futuro.

2) Navigraph Charts es una app que puedes tener en tu ordenador, móvil o tablet. Tienes acceso a mapas enruta real de todo el mundo, además tienes todas las cartas de aeropuertos de Jeppesen, approximaciones, salidas... y desde hace 3 dias además viene equipado de Moving Maps, es decir que ves la posición de tu avión en el mapa. Y dentro de poco saldrá la versión 8 que incluirá mapa VFR.

Es decir nada imprescindible, sobre todo si empiezas en este mundo. Ya hay tantas cosas para descubrir y aprender con lo que lleva de serie, además de herramientas similares gratis, que la necesidad de pagar este precio de locos sólo viene cuando ya le has dado todas las vueltas posibles a lo que te ofrece el Sim y los freeware y quieres todavía más realismo y herramientas de calidad actualizadas.

Con una única suscripción te sirve para todos los simus compatibles (FSX, XP, P3D y no sé si alguno más) que tengas.


Para el que quiera las cartas de los aeropuertos y mucho más, recomiendo esta app que está en Android y posiblemente también en Iphone :

https://play.google.com/store/apps/deta ... .simplates

Es de pago único, al menos no es de suscripción, y es bastante completa.



@Predy23 @fomare24

Gracias, lo probaré.




E cogido la app con un descuento grande que tenía, cuando entro en un aeropuerto salen un montón de PDFs, ILS Z, ILS Y, SID 4.... Cada documento son aproximaciones diferentes? Tengo que ver algún tutorial...que estoy perdido ...a ver si alguien me recomienda algún tutorial
Por qué funciona tan mal el AP del Cessna 172? Ha sido quitarlo cerca de la pista y bajar un poco el morro y el compensador de cabeceo se me vuelve loco, y acabo con daños estructurales. Un poco harto.
En el airbus cuando te dicen que pongas la presion barometrica en 23.82 por ejemplo, es girar la ruedecita y darle para a dentro o fuera o solo girar la ruedecita?
Lion_omega escribió:En el airbus cuando te dicen que pongas la presion barometrica en 23.82 por ejemplo, es girar la ruedecita y darle para a dentro o fuera o solo girar la ruedecita?

Sólo girar la rueda para poner el valor. Pulsar sería para ponerlo en Standard.
La standard la activas al pasar la altitud de transición.
Jusepe131 escribió:
Aradan escribió:
Jusepe131 escribió:Que es el navigraph? Y cuanto valdría? Me doy cuenta este juego todo es caro... onair company....





@Jusepe131

Navigraph es un servicio que incluye 2 productos :

- Navdata
- Charts

La suscripción anual cuesta unos 90 euros y la mensual unos 8.

Hasta hace unos meses podías coger los productos por separado pero ahora es una suscripción única para todo.

1) Con los Navdata recibes periódicamente los Airacs de Jeppesen (el mayor proveedor de datos de navegación del mundo, pertenece a la empresa Boeing). Estos airacs escanean tu ordenador en busca de aviones addons equipados de un FMS y actualiza toda la base de datos para tener la información actualizada (sabes que las frecuencias y cualquier otra información de navegación va cambiando y las compañías tienen que actualizar la base de datos de sus aviones periódicamente), esto es lo que hace Navigraph con tus aviones.

Pero por primera vez ahora, Navigraph actualiza también la base de datos del Sim (antes tenías que buscarla de otras fuentes y nunca coincidía, siempre he tenido discrepancias entre los datos del Sim y el de mis aviones comprados), es decir que ahora tanto los datos del Sim y los de los aviones estarán sincronizados.

FS2020 tiene un contrato con Navblue (la "competencia" de Jeppesen. Pertenece a Airbus) para actualizar estos datos del Sim, pero no se sabe lo que incluye este contrato. De momento al menos parece que le faltan un mogollón de datos, puede ser que amplíen en el futuro.

2) Navigraph Charts es una app que puedes tener en tu ordenador, móvil o tablet. Tienes acceso a mapas enruta real de todo el mundo, además tienes todas las cartas de aeropuertos de Jeppesen, approximaciones, salidas... y desde hace 3 dias además viene equipado de Moving Maps, es decir que ves la posición de tu avión en el mapa. Y dentro de poco saldrá la versión 8 que incluirá mapa VFR.

Es decir nada imprescindible, sobre todo si empiezas en este mundo. Ya hay tantas cosas para descubrir y aprender con lo que lleva de serie, además de herramientas similares gratis, que la necesidad de pagar este precio de locos sólo viene cuando ya le has dado todas las vueltas posibles a lo que te ofrece el Sim y los freeware y quieres todavía más realismo y herramientas de calidad actualizadas.

Con una única suscripción te sirve para todos los simus compatibles (FSX, XP, P3D y no sé si alguno más) que tengas.


Para el que quiera las cartas de los aeropuertos y mucho más, recomiendo esta app que está en Android y posiblemente también en Iphone :

https://play.google.com/store/apps/deta ... .simplates

Es de pago único, al menos no es de suscripción, y es bastante completa.



@Predy23 @fomare24

Gracias, lo probaré.




E cogido la app con un descuento grande que tenía, cuando entro en un aeropuerto salen un montón de PDFs, ILS Z, ILS Y, SID 4.... Cada documento son aproximaciones diferentes? Tengo que ver algún tutorial...que estoy perdido ...a ver si alguien me recomienda algún tutorial


La app tiene 3 partes ;

1) Navaids : son todas las radiobalizas con sus frecuencias, coordenadas, alcance. Etc. La puedes buscar por zona geográfica o directamente si conoces su nombre.

2) Airport info : información general de los aeropuertos, sus pistas, elevación, rumbos... También se pueden buscar por zona, por nombre, por ciudad..

3) View Plates : allí están las cartas de los aeropuertos, por pistas. Se pueden buscar de la misma manera que lo demás.
Que más te puedo decir de las cartas?

Pues tienes los tipos siguientes :

Aerodrome Chart : Mapa del aeropuerto.
SID : Carta de Salida Instrumental Normalizada
STAR : Carta de Aproximación Instrumental Normalizada
ILS : Aterrizaje ILS (incluye la frecuencia del ILS de la pista)
VOR : Aproximación VOR
NDB : Aproximación NDB
Visual Approach : Aproximación VFR
TACAN : Carta táctica militar (no usar para aviación civil)
Parking : Eso mismo

Algunas cartas llevan letras X, Y, Z. Si para una aproximación normalizada tienes varios procedimientos se distinguen por letras, Z, luego Y, luego X, etc. Se distinguen en pequeños detalles como diferentes aproximaciones fallidas, diferentes Altitudes de Decisión en función del equipamiento y peso de tu avión... En realidad cualquiera sirve, solo que una puede ser más apropiada que otra según las circunstancias.

Ahora como interpretar cada carta? Creo que lo entenderás mejor si buscas algún video que si te lo explico yo así, a distancia y sin ejemplo para enseñarte cada parte. Seguro que hay vídeos que explican cada tipo de carta.


Otra cosa, las cartas no vienen con la app. Se descargan de internet cada vez que eliges una. Luego se guarda en el cache. Así que necesitas una conexión a Internet la primera vez que usas una carta. Lo demás (Navaids y Airport Info) sí está en la app.

También tienes una opción de actualizar datos. Hazlo de vez en cuando para actualizar navaids y airport info.
Gracias


Por otra parte, aquí como juega la gente? Solo avión pasajeros??? Como os divertis jugando? Me gustaría cogerlo con más ganas mientras tenga el Game pass que se me caduca en 1 semana....luego son 70€ y hay que pensarlo muy bien....

Por vistas bueno...no me va a más de 30 fps con todo al medio así que lo juego en gráficos un poco chungos

Tengo un mando tipo Xbox 360 y la sensibilidad aunque le ponga al mínimo no se guarda ...y es una mierda así...no sé si será por el mando que será de los chungos....
jopasaps escribió:
Lion_omega escribió:La standard la activas al pasar la altitud de transición.

...que la altitud de transición es...? XD
Jusepe131 escribió:Gracias


Por otra parte, aquí como juega la gente? Solo avión pasajeros??? Como os divertis jugando? Me gustaría cogerlo con más ganas mientras tenga el Game pass que se me caduca en 1 semana....luego son 70€ y hay que pensarlo muy bien....

Por vistas bueno...no me va a más de 30 fps con todo al medio así que lo juego en gráficos un poco chungos

Tengo un mando tipo Xbox 360 y la sensibilidad aunque le ponga al mínimo no se guarda ...y es una mierda así...no sé si será por el mando que será de los chungos....



Yo juego con mando de la Xbox one y cierto es que aunque le he toqueteado la sensibilidad no termino de tener el tacto deseado.
Yo personalmente juego con el Airbus, es el que me gusta jugar aviones de aerolíneas. Me gusta hacer vuelos que ronden la hora, hora y media, más el ratito con el plan de vuelo, toqueteando los botones varios y arrancando los motores.

Decir que no hago ni checklist ni procedimiento reales simplemente juego como a mí me gusta pero no en modo "profesional".
Lion_omega escribió:
jopasaps escribió:
Lion_omega escribió:La standard la activas al pasar la altitud de transición.

...que la altitud de transición es...? XD

Lee este artículo compañero.
http://edusapco-va.weebly.com/altimetriacutea.html
jopasaps escribió:
Lion_omega escribió:
jopasaps escribió:

...que la altitud de transición es...? XD

Lee este artículo compañero.
http://edusapco-va.weebly.com/altimetriacutea.html




Si me permites quería complementar este artículo, ya que es Colombiano y en España algunos puntos son diferentes.

Además este artículo es muy técnico y puede confundir a más de uno (incluso habla de QFE y QNE cuando la mayoría de la gente aquí aún está asimilando el concepto de QNH. Tu lo entiendes pero sospecho que algunos puedan perderse con tanto dato técnico).

El motivo de tener una altitud de transición es que por debajo de esa altitud, como hay picos y montañas es necesario siempre conocer la altitud exacta a la que vuelas, de allí la necesidad de calibrar el altimetro ya que al ser un barómetro, se ve afectado por la presión atmosférica. Por encima no es necesario porque no hay obstáculos en el camino, no importa a qué altitud estés, lo que importa es que todos los aviones tengan la misma referencia.

Entonces se aplica el ajuste estándar que corresponde a 1013.25 hectopascales (29.92 pulgadas de mercurio). Todos los aviones deben usar este ajuste aunque el altímetro ya no indique la altitud real ya que la presión atmosférica no se tiene en cuenta, por eso por encima de la altitud de transición ya no se habla de altitud sino de nivel de vuelo, ej 20.000 pies equivale a FL200 (Flight Level).

Si la altitud de transición en gran parte de America y otras zonas del mundo es de 18.000 pies, en Europa cada pais tiene la suya propia, que siempre suele estar como mínimo 2000 pies por encima del pico más alto. Hay un debate ahora mismo en Eurocontrol sobre la estandarización de la altitud de transición en todo el espacio aereo europeo.

En España por ejemplo es de 6.000 pies salvo en Granada dónde es 7.000 pies, pirineos 8.000 y la zona de Madrid y alrededores que es de 13.000 pies.



Y luego respecto a los niveles semi-circulares también depende de cada pais.

El reglamento ICAO dice lo siguiente respecto a las altitudes de crucero a respetar:

Si vas en una dirección entre 000° y 179° :

Vuelo IFR => Impar. Es decir 9.000 pies, 11.000 pies, 13.000 pies...

Vuelo VFR => Impar + 500 pies. Es decir 9 500 pies, 11.500 pies, 13.500 pies...


Si vas en una dirección entre 180° y 359° :

Vuelo IFR => Par. Es decir 8.000 pies, 10.000 pies, 12.000 pies...

Vuelo VFR => Par + 500 pies. Es decir 8.500 pies, 10.500 pies, 12.500 pies...


De esta forma se evita que aviones que van en direcciones cruzadas estén a la misma altitud y puedan entrar en rumbo de colisión.

Pero resulta que en algunos países, y España es uno de ellos (Chile también) en el que el tráfico principal suele ser entre Norte y Sur las reglas cambian (las leyes nacionales están por encima del reglamento ICAO).

En este caso es lo mismo salvo que las direcciones de referencia no son 000°-179° y 180°-359° sino :

Entre 270° y 089° => Par

Entre 090° y 269° => Impar


Era solo por puntualizar.
Lion_omega escribió:
fomare24 escribió:Os dejo un mod de texturas para los servicios de tierra ^^

https://www.nexusmods.com/microsoftflig ... escription

Meter en community y fuera.

Imagen

Imagen

Imagen


Esto bajara los fps no?


Buenas compi! pues que yo sepa no, simplemente son texturas unas por otras quiero imaginar. pero vamos no he notado que vaya peor ni nada.
https://www.vidaextra.com/pc/ultima-loc ... -al-futuro

Madre mía xD

Ahora podemos volar el Halcón milenario entre otros xD
Aerosoft Releases Airport Trondheim-Vaernes for MSFS

Aerosoft has today released Airport Trondheim-Vaernes for Microsoft Flight Simulator. The new scenery package brings a lifelike recreation of the airport in Norway. Trondheim Airport serves numerous airlines such as Norwegian, SAS and many others to destinations across Europe.

This recreation of the airport includes accurate taxiway information, plenty of ground clutter to make the airport feel alive and high definition textures throughout the airport. Much work has gone into creating a lifelike airport with custom aerial imagery also included which blends in with the ground environment provided by Microsoft Flight Simulator. Furthermore, the unique approach and runway light set-up has been included, along with internal modelling of the terminal building and also a handful of landmarks around the airport.


Estan sacando cada aeropuerto que madre mía [tadoramo]




Imagen


Includes a highly accurate recreation of Trondheim Airport, Værnes
Highly detailed models of airport terminal, buildings and other facilities
Photo-realistic building and ground textures
Accurate taxiway, apron and stands layout
Densely placed ground equipment and ramp clutter objects
Accurate terrain and runway profile
Terminal interior included
Interiors included for the VFK (aeroclub), Helitrans and Rely hangars
Custom aerial image covering the airport and its vicinity
Landmark buildings and bridges in the vicinity of the airport
Custom taxiway lighting effects, Custom runway guard lighting
Approach and runway lights adapted to match real world counterpart
Realistic night time dynamic lighting
Custom windsock model
metalacran escribió:Por qué funciona tan mal el AP del Cessna 172? Ha sido quitarlo cerca de la pista y bajar un poco el morro y el compensador de cabeceo se me vuelve loco, y acabo con daños estructurales. Un poco harto.


Sí, no sé si está bugeado o qué pero hay que estar muy atento al compensador porque se mueve solo.
El de Bristol ha salido también y está muy bien recreado.
Lo que se echa en falta son buenos módulos de aviones. A ver si sale ya algo en condiciones.
Aerosoft pronto tendrá terminado su CRJ Profesional.
jopasaps escribió:Lo que se echa en falta son buenos módulos de aviones. A ver si sale ya algo en condiciones.
Aerosoft pronto tendrá terminado su CRJ Profesional.

Y despues de ese el DHC-6 Twin Otter, le tengo bastantes ganas.

Pero el SDK está haciando de cuello de botella, y parece que la cosa va a tardar.
Aerosoft serán los primeros pq estan colaborando con Microsoft para definir el SDK, y cuando ya tengan todos acceso al SDK, seguramente tendremos avalancha de aviones para 2021 ...
jopasaps escribió:El de Bristol ha salido también y está muy bien recreado.
Lo que se echa en falta son buenos módulos de aviones. A ver si sale ya algo en condiciones.
Aerosoft pronto tendrá terminado su CRJ Profesional.


¿hay fecha ya para el CRJ?
Tengo una duda, compañeros. Suelo volar en IFR "Low Altitude Airways" y noto que siguiendo las instrucciones de ATC normalmente tengo que abortar la maniobra de aterrizaje porque sus instrucciones de altitud son incoherentes o, en el mejor de los casos, muy tardías.

Hoy en un approach para Bilbao tenía la carta de navegación de Jeppesen y, por supuesto, siguiendo esta he hecho un aterrizaje decente (brusco a 283fpm) pero aunque los entry patterns de ATC eran correctos me los cantaba a distancias erróneas. Por ejemplo, a D11 tenía que estar a 3700' por lo que a D15 ya comenzaba a descender desde los 4900 pero ATC me decía que estaba volando bajo la altitud asignada.

En fin, perdón el tochaco pero es que me da mucho TOC que me diga todo el rato "va X pies por debajo de la altitud asignada" pero si les hago caso no hay cojones a aterrizar...
Aradan escribió:
jopasaps escribió:El de Bristol ha salido también y está muy bien recreado.
Lo que se echa en falta son buenos módulos de aviones. A ver si sale ya algo en condiciones.
Aerosoft pronto tendrá terminado su CRJ Profesional.


¿hay fecha ya para el CRJ?

Aún no compañero. Vi la entrevista al CEO de Aerosoft y decía que estaba bastante avanzada. Lo mismo en un mes lo tenemos a la venta.

@Scopata da igual si es una ruta de alta o de baja. El ATC tendrán que mejorarlo. En las restricciones de altitud falla a veces. Pero pasa con todos los ATC genéricos.

Por cierto el Mod del Neo merece la pena instalarlo. Lo recomiendo.
@jopasaps gracias. Me gusta hacerlo lo más realista posible pero, lo que dices, ATC falla más que una escopeta de feria...
Aradan escribió:
jopasaps escribió:
Lion_omega escribió:...que la altitud de transición es...? XD

Lee este artículo compañero.
http://edusapco-va.weebly.com/altimetriacutea.html




Si me permites quería complementar este artículo, ya que es Colombiano y en España algunos puntos son diferentes.

Además este artículo es muy técnico y puede confundir a más de uno (incluso habla de QFE y QNE cuando la mayoría de la gente aquí aún está asimilando el concepto de QNH. Tu lo entiendes pero sospecho que algunos puedan perderse con tanto dato técnico).

El motivo de tener una altitud de transición es que por debajo de esa altitud, como hay picos y montañas es necesario siempre conocer la altitud exacta a la que vuelas, de allí la necesidad de calibrar el altimetro ya que al ser un barómetro, se ve afectado por la presión atmosférica. Por encima no es necesario porque no hay obstáculos en el camino, no importa a qué altitud estés, lo que importa es que todos los aviones tengan la misma referencia.

Entonces se aplica el ajuste estándar que corresponde a 1013.25 hectopascales (29.92 pulgadas de mercurio). Todos los aviones deben usar este ajuste aunque el altímetro ya no indique la altitud real ya que la presión atmosférica no se tiene en cuenta, por eso por encima de la altitud de transición ya no se habla de altitud sino de nivel de vuelo, ej 20.000 pies equivale a FL200 (Flight Level).

Si la altitud de transición en gran parte de America y otras zonas del mundo es de 18.000 pies, en Europa cada pais tiene la suya propia, que siempre suele estar como mínimo 2000 pies por encima del pico más alto. Hay un debate ahora mismo en Eurocontrol sobre la estandarización de la altitud de transición en todo el espacio aereo europeo.

En España por ejemplo es de 6.000 pies salvo en Granada dónde es 7.000 pies, pirineos 8.000 y la zona de Madrid y alrededores que es de 13.000 pies.



Y luego respecto a los niveles semi-circulares también depende de cada pais.

El reglamento ICAO dice lo siguiente respecto a las altitudes de crucero a respetar:

Si vas en una dirección entre 000° y 179° :

Vuelo IFR => Impar. Es decir 9.000 pies, 11.000 pies, 13.000 pies...

Vuelo VFR => Impar + 500 pies. Es decir 9 500 pies, 11.500 pies, 13.500 pies...


Si vas en una dirección entre 180° y 359° :

Vuelo IFR => Par. Es decir 8.000 pies, 10.000 pies, 12.000 pies...

Vuelo VFR => Par + 500 pies. Es decir 8.500 pies, 10.500 pies, 12.500 pies...


De esta forma se evita que aviones que van en direcciones cruzadas estén a la misma altitud y puedan entrar en rumbo de colisión.

Pero resulta que en algunos países, y España es uno de ellos (Chile también) en el que el tráfico principal suele ser entre Norte y Sur las reglas cambian (las leyes nacionales están por encima del reglamento ICAO).

En este caso es lo mismo salvo que las direcciones de referencia no son 000°-179° y 180°-359° sino :

Entre 270° y 089° => Par

Entre 090° y 269° => Impar


Era solo por puntualizar.

Leer esta plataforma es una pasada gracias a gente como tu que se molesta en explicar bien las cosas, gracias a todos los que perdeis tiempo en informar a los noobs.
Además soy consciente de que muchos de los pros venís de prepar3d,xplane etc... Y estaréis notando la avalancha de gente que no tocó un sim en su vida haciendo preguntas que para vosotros serán de primero de EGB.
Lo dicho, leo muchas plataformas de muchos juegos en muchos foros, pero la implicación que veo aquí no la he visto en muchos sitios.
Mis dies por vuestra paciencia y buen hacer,un saludo.
@Scopata si, lo tienen que mejorar. Diria yo que en la actu tocha que viene tocan el tema del ATC. [rtfm]
Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X
metalacran escribió:Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X

A mi me ha pasado con otros aviones también, y además no me respondía el hotas. Tuve que salir del juego y volver a entrar también.
Scopata escribió:Tengo una duda, compañeros. Suelo volar en IFR "Low Altitude Airways" y noto que siguiendo las instrucciones de ATC normalmente tengo que abortar la maniobra de aterrizaje porque sus instrucciones de altitud son incoherentes o, en el mejor de los casos, muy tardías.

Hoy en un approach para Bilbao tenía la carta de navegación de Jeppesen y, por supuesto, siguiendo esta he hecho un aterrizaje decente (brusco a 283fpm) pero aunque los entry patterns de ATC eran correctos me los cantaba a distancias erróneas. Por ejemplo, a D11 tenía que estar a 3700' por lo que a D15 ya comenzaba a descender desde los 4900 pero ATC me decía que estaba volando bajo la altitud asignada.

En fin, perdón el tochaco pero es que me da mucho TOC que me diga todo el rato "va X pies por debajo de la altitud asignada" pero si les hago caso no hay cojones a aterrizar...

Buenas.
Sobre el tema te puedo decir que a mi me a dado unas indicaciones perfectas para estrellarme contra un montaña.
Así que en ese caso las indicaciones fueron cojonudas.
XD
IIIBORTXIII escribió:
metalacran escribió:Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X

A mi me ha pasado con otros aviones también, y además no me respondía el hotas. Tuve que salir del juego y volver a entrar también.

metalacran escribió:Pésima experiencia con el Airbus, se me ha bugueado el ratón 2 veces y no podía tocar el zoom ni ningún instrumento, he tenido que guardar y cargar pero se me ha desconfigurado todo el plan de vuelo... Estoy por aparcarlo, pillarme el XPlane11 o seguir con Flight Simulator X


Cuando os pase lo del ratón, suele bugearse (en mi caso) cuando estoy con los menús esos superiores abiertos. Los menús de Radio, Mapa, etc...

Haces click dentro o scroll, vuelves a salir con el ratón y ya funcionan los mandos del avión. También me suele funcionar maximizarlo y cerrarlo. Es muy irritante, pero con esto se me suele arreglar.
5468 respuestas